22 KiB
| title | date | activity | place | city | state | country | duration | public | youtube | translations | files |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Actividad Especial de Santa Cena | 2006-12-24 | 2 | Cayey | PR | 00:00:00 | false |
Que todas las bendiciones bajo el Nuevo Pacto, el cual hemos nosotros recordado en esta ocasión, ya que hemos tomado la Santa Cena: el pan y el vino, que son tipo y figura del cuerpo y la Sangre de Cristo; por cuanto la Sangre de Cristo es la Sangre del nuevo Pacto y Cristo en Su cuerpo llevó nuestros pecados, y ahora nos encontramos dentro del nuevo Pacto donde hay grandes bendiciones de Dios para todos los hijos e hijas de Dios dentro de Su nuevo Pacto.
Que se hagan una realidad todas esas bendiciones del Nuevo Pacto en la vida de cada uno de ustedes y en la mía también, y en la de Miguel también, y en la de cada uno de ustedes que están a través de internet o del satélite en diferentes naciones. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.
Hemos continuado y continuaremos tomando la Santa Cena y el lavatorio de pies hasta que se cumpla todo lo que Él ha prometido, se cumpla Su Venida, Él termine Su Obra de Intercesión en el Cielo y venga con el Librito abierto en Su mano, y luego nos transforme a los que vivimos y nos lleve con Él a la Cena de las Bodas del Cordero.
Siendo que el pan tipifica Su cuerpo y el vino Su Sangre, vean ustedes, le dio a Abraham pan y vino en el capítulo 14 cuando le apareció a Abraham como Melquisedec el Rey de Paz, o sea, Rey de Salem y Rey de Justicia.
Y por cuanto el pan representa el cuerpo de Cristo y el vino Su Sangre, Él nos va a dar un cuerpo como Su cuerpo con Sangre como Su Sangre en el nuevo cuerpo que Él nos va a dar; vean, y entonces todos seremos iguales a Cristo cuando ya tengamos ese nuevo cuerpo.
Por eso continuaremos siempre tomando la Santa Cena y llevando a cabo el Lavatorio de pies, en donde representamos o tipificamos que la Sangre de Cristo siempre está efectiva y nos limpia de todo pecado siempre. O sea, que el cristiano no puede desanimarse en su vida, si sucede algún problema en su vida la Sangre de Cristo lo limpia de todo pecado y sigue hacia adelante sirviendo a Cristo.
Por eso cuando Pedro no quiso que Jesús lavara sus pies, Él le dijo: “Si no te lavares, no tendrás parte conmigo.” Y entonces Pedro le dice: “Pues entonces la cabeza también, todo el cuerpo.” Pero Cristo le dice: “El que está limpio solamente necesita que sean lavados sus pies.” (San Juan 13:8-10)
Recuerden que en aquellos tiempos no usaban zapatos así como nosotros usamos en la actualidad, y no tenían las carreteras que tienen ahora y las aceras, y así por el estilo; y el patio, pues, no lo tenían tan arreglado como se tiene en la actualidad, y en el camino se llenaban de polvo los pies; y ya cuando llegaban a sus casas o al lugar donde iban, estaban todos empolvados, y por eso es que en las casas cuando recibían a una persona le lavaban los pies y también lo ungían con aceite.
Y ahora, vean ustedes, Cristo viendo que en la trayectoria de nuestro camino cristiano a los creyentes por algunas causas se les ensucian los pies, algunos problemas en la vida que tienen, tenemos la Sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado porque está tan efectiva como cuando fue presentada ante Dios para la redención de todos los hijos de Dios, y es tan efectiva como cuando usted recibió a Cristo como Salvador, limpia de todo pecado a la persona.
Y el cristiano que ya fue limpio con la Sangre de Cristo está limpio, pero algunas veces los pies, porque dan malos pasos, se les ensucian los pies, lo cual representa los problemas de la vida en los cuales algunos entran, pero piden perdón a Cristo, y Cristo tiene misericordia y con Su Sangre nos limpia de todo pecado, son echados nuestros pecados en la Sangre de Cristo; y nadie los vaya a sacar de ahí. El que los saque ¿qué pasará? Los tendrá la persona que los saque.
Es como si una persona echa un pececito al agua y después viene otra persona y lo saca, ¿de quién es? Del que lo sacó, no del que lo había sacado y lo echó, sino del que lo sacó.
Y así sucede cuando echamos nuestros pecados en la Sangre de Cristo, ya desaparecen de nosotros, como una mancha en la ropa, cuando se echa en el cloro o el blanqueador, desaparece. Siempre, por supuesto, van al que lo originó que es el diablo, regresa a su origen el pecado: al diablo.
Y ahora, si alguien trata de sacar al público los pecados de otra persona, cuando los está enseñando, ¿a quién se los van a ver? Son de él, delante de Dios así es, y por consiguiente dará cuenta por lo que haga una persona.
Así que, tenemos que entender estas cosas para saber que tenemos una bendición grande de parte de Dios, y no criticar a las demás personas, sino orar por las demás personas; y si no tiene nada bueno que hablar de las demás personas, entonces no hable nada. Siempre cuando va a hablar de otra persona, hable las cosas buenas de las demás personas, lo positivo.
En este día Miguel, ¿cuándo llegaste, Miguel? En la madrugada. 3:30 más o menos de la mañana llegó al aeropuerto, y nosotros llegamos ¿a qué hora? Como a las 7:00 de la noche llegamos; acá a Cayey, ¿por ahí a qué hora más o menos? ¿A qué hora llegamos a Cayey? A las 9:00 de la noche, a las 9:00 llegamos de la noche para estar con ustedes aquí en esta actividad. Llegaron conmigo el doctor Salomón Cunha, su esposa Kélita y también Florisvaldo Machado, los cuales están aquí en Puerto Rico para estar en esta actividad en la cual hemos recibido grandes bendiciones de Dios y hemos estado conmemorando.
Siempre que tomamos la Santa Cena y realizamos el Lavatorio de pies, estamos conmemorando la bendición del Sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario, porque fue una bendición para todos nosotros la muerte de Cristo en la Cruz del Calvario, como el único y suficiente Sacrificio de Expiación por nuestros pecados.
Y ya no hay otro Sacrificio que pueda ser efectuado después de aquel Sacrificio, y los que se efectuaban antes con animalitos, ya pasaron, están en tiempo pasado, y el único que está vigente es el Sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario para todo ser humano que pase por este planeta Tierra.
Así que, damos gracias a Dios por Jesucristo, el cual murió por mí en la Cruz del Calvario, ¿y por quién más? Por cada uno de ustedes también. Así que, adelante en el Camino angosto, el Camino de Cristo, pues Él es el Camino.
Adelante siempre en la única Verdad, que es Cristo, pues Él es la verdad y es la única Vida eterna, que es Cristo. No hay Vida eterna fuera de Cristo, no hay verdad fuera de Cristo; la única Verdad divina, la única verdad de la Vida eterna es Cristo, y el único camino a la Vida eterna y el único camino a Dios es Cristo. Por eso Él dijo: “Yo Soy el Camino, la Verdad, y la Vida; y nadie viene al Padre, sino por mí.” Dijo Cristo. (San Juan 14:6)
Así que, nadie puede llegar a Dios, si no es a través de Jesucristo; fuera de Cristo el ser humano está perdido, fuera de Cristo el ser humano está sin futuro, fuera de Cristo el ser humano no tiene la Vida eterna. Pero con Cristo tenemos la Vida eterna con todas las bendiciones de la Vida eterna.
Por lo tanto, nunca usted se desanime en el camino cristiano, siga adelante con o sin problemas, siga adelante en las buenas y en las malas; y nos veremos luego transformados, y nos veremos en la Cena de las Bodas del Cordero, y nos veremos luego en el Reino Milenial y luego en la nueva Jerusalén cuando sea establecida en la Tierra.
Aunque vamos a dar un paseo antes de que esté en la Tierra, vamos a estar en ella en el Cielo, en la nueva Jerusalén celestial en la Cena de las Bodas del Cordero. Y cuando estemos allí, entonces vamos a entender muchas cosas que estando en estos cuerpos no podemos comprender.
Cuando estemos en el nuevo cuerpo y estemos allá, vamos a sentirnos tan bien y tan cómodos, que vamos a decir: “Esta es realmente mi casa, esta es realmente mi ciudad, este es realmente el lugar de donde yo soy ciudadano. Lo demás fue temporal, pero esto es eterno.”
Y por eso cuando esté la nueva Jerusalén en la Tierra, ahí vamos a estar también porque es nuestra ciudad, y ahí está nuestro nombre escrito, registrado en el Libro de la Vida del Cordero.
Así que, adelante sirviendo a nuestro amado Señor Jesucristo todos los días de nuestra vida ustedes que están aquí presentes en Cayey, Puerto Rico, y ustedes que están en diferentes naciones y que están a través de internet o del satélite en esta tarde en la Santa Cena y también en el Lavatorio de pies que fue llevado a cabo.
Que Dios les bendiga a todos y les guarde y les fortalezca y les ayude a perseverar todos los días de vuestra vida que les falta por vivir en esta Tierra, y a mí también. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.
Oren mucho por mí porque ya estoy de viaje de nuevo, solamente vine para estar con ustedes en esta actividad, como también Miguel; pero el día domingo próximo, el domingo próximo estaré con ustedes a través de aquella pantalla, así que me van a ver más grande, más alto, y estaré a través de la pantalla con ustedes que están aquí presentes y con los que estarán en otras naciones, y esperamos grandes bendiciones también el próximo domingo.
Y para la temporada de Semana Santa espero estar con ustedes también, pero en todos los días de actividades que aquí se realizan, a través de la pantalla ustedes podrán ver las noticias de todas las cosas que se están llevando a cabo en diferentes naciones a través de AMISRAEL.
Ya ustedes vieron hoy, los que estaban presentes, llegaron mientras estaba el doctor Salomón Cunha hablando de todo lo que está sucediendo, ustedes vieron las cosas que están sucediendo, y todavía hay más compromisos para atender, en donde van ustedes luego a ver las grabaciones de todo lo que estará sucediendo.
Así que, estén al tanto; y ahora, pues no hay que decirles que vengan temprano, pues ya saben que tempranito, una hora antes más o menos, comienzan a pasarse las noticias de todo aquello en lo que estamos trabajando en diferentes países.
Vean cómo también entre los indígenas se está trabajando, y también a nivel de gobierno en diferentes países también se está trabajando.
Ya van a ver también lo de las actividades de Bogotá. ¿Ya todas las vieron hoy? Falta algo todavía para el viernes y el domingo pasarlo por la pantalla, y también de lo que estará sucediendo en estos días de aquí al domingo, y luego también lo que estará sucediendo hasta que esté con ustedes en la Semana Santa, en donde esperamos también grandes bendiciones.
Para esa fecha, esperamos que Dios, pues, nos permita grandes bendiciones, nos dé grandes bendiciones aquí en Puerto Rico.
Así que, Dios no se ha olvidado de ustedes y nosotros tampoco nos hemos olvidado de ustedes, es que hay mucho trabajo, hay mucho trabajo en todos los países. Es que Dios nos ha dado un territorio grande: toda la América Latina, ¿y qué más? Israel y el resto del mundo.
Así que, tenemos mucho trabajo en todos los países, continúen orando mucho por mí, también por Miguel, por el doctor Salomón Cunha, por su esposa Kélita, por Florisvaldo y por todos los que están trabajando en esta labor en otros países; Miguel en el campo con las Iglesias y también AMISRAEL trabajando con gobiernos, con entidades cívicas, culturales, con entidades también de gobierno y así por el estilo, y en el medio artístico también.
O sea, que hay un campo grande, el cual, pues, ustedes están viendo que fue abierto. No sé si dieron cuenta que también artistas de televisión, de novelas y cosas así, aparecieron aquí en lo que ustedes vieron, y luego van a continuar apareciendo también gobernantes, diputados, también senadores y así por el estilo, como ustedes han visto también.
Y esperamos, pues, grandes bendiciones de parte de Dios para todo el trabajo que se está llevando a cabo. Y cuando estemos en las actividades de Israel, eso es para junio, siempre allá nos están esperando en junio, quieren que siempre pasemos el cumpleaños y el aniversario de bodas, que es en la misma fecha.
Erica, pues, parece que para que no nos olvidáramos del aniversario de bodas y para que estuviera también presente, quiso, ella escogió... yo le dije: “Escoge el día que tú quieras,” y le dí como tres fechas, y ella escogió el día 14 de junio para las bodas, y por eso las bodas y el cumpleaños están juntos.
Pero ahí, pues, hacemos las dos cosas a la vez, y ella de seguro se ríe cuando escucha que yo hablo acerca de esto; es que ella, pues fue muy o lista o inteligente para así que las dos cosas fueran efectuadas el mismo día, a la misma vez, y eso, pues nos conviene a ambos.
Y ahora, pues como en Israel esperan para el cumpleaños, y como también el aniversario es en la misma fecha, pues no sé si ella... vamos a preguntarle a ella si desea estar allá en Israel, en Jerusalén el día 14 de junio. Yo creo que ya llegó la voz allá. Si desea estar en el cumpleaños para también el aniversario de boda que se realice allá en Israel, que levante la mano si ella, pues, desea estar allá. No sé si está escuchando. Si desea estar allá en Jerusalén el día 14 de junio que levante su mano. Parece que no había entendido.
Así que esperamos, pues estar nuevamente allá, allá pues una de las cosas que ustedes escucharon en el cumpleaños y aniversario de boda, fue que deseaban que siempre el cumpleaños y aniversario de boda, la fiesta de cumpleaños y aniversario de boda la hiciéramos allá, la celebración la hiciéramos allá; y hasta donde sea posible vamos a tratar de hacerlo allá y de transmitirlo para ustedes acá.
Y también los que estén, pues estarán en vivo también allá, no habrá limitaciones para los que quieran ir, ¿o hay algún impedimento? Los que deseen ir en algunos años en esa fecha, pueden también ir, y también disfrutar no solamente del cumpleaños y aniversario de bodas, sino de las demás actividades que casi siempre es como de una semana a diez días más o menos. Así que, ya estamos preparando todo para ese viaje a Israel el próximo año.
Si alguno desea ir se comunica acá con el reverendo José Benjamín Pérez o a través de internet a la dirección de AMISRAEL, ya que serán actividades de AMISRAEL las que estaremos llevando a cabo allá en Israel, y ahí mismo dejamos para el último día el cumpleaños como hicimos en la otra ocasión que estuvimos allá.
También de otros países van a estar presentes, pueden estar de las diferentes congregaciones también, pueden estar en ese viaje los que deseen y puedan también; pero no vayan a tomar un préstamo para después tener que estar pagando un préstamo todo el año, sino si tienen y pueden y desean, sin desatender lo de mayor prioridad que es lo del terreno y el nuevo auditorio y también los viajes misioneros de Miguel Bermúdez Marín. O sea, sin desatender lo que estamos haciendo, sin desatender las metas que tenemos; si pueden y desean, no les vamos a poner impedimento.
Así que, van a ver muchos también que no son de los grupos que están recibiendo el mensaje sino de políticos y de diferentes entidades cívicas y culturales; por lo tanto, esta oportunidad yo la dejo abierta también para cualquier hermano que quiera y pueda estar. Si desea, pero no puede, pues no vaya a pensar que vamos a pensar mal de usted, más bien le estamos diciendo que no se vaya a meter en un préstamo para ir, porque después tiene que pagarlo y después pues tiene un poquito de más compromisos en su vida.
Bueno, yo sé también que muchos de ustedes están colaborando mucho, tanto de ustedes los que están aquí presentes como los que están en otras naciones, y algunos han tomado parte del bono que recibieron (o que van a recibir o que recibieron ya) para almacenarlo en el Reino de los Cielos como dijo Jesús: “Haced tesoros en los Cielos,” porque ahí ya sabemos que no hay ladrones ni hay polilla ni orín que dañen las cosas (San Mateo 6:20), ahí lo que uno almacena, ahí se queda para cuando estemos transformados lo disfrutemos en el glorioso Reino Milenial de Cristo y luego por toda la eternidad.
También algunos hasta han colocado quizás todo el bono que recibieron, pero sin que nadie le haya dicho que lo hagan, sino que se dejó abierta la oportunidad para el que quisiera hacer algo con lo que iba a recibir, lo pudiera hacer y se sintiera bien si lo hacía de todo corazón.
Si no lo hacía de todo corazón, es como digamos, como cuando uno llena el cupón o papeleo o documento en donde uno va a hacer un depósito, y lo llena mal y pone otro número de cuenta y coloca otro nombre y es almacenado, no queda a nombre suyo porque no lo hizo bien.
Y así es en las cosas de Dios, hay que hacerlo de todo corazón, con Amor Divino, con amor a Cristo y a Su Obra que Él está haciendo en medio de la raza humana.
Bueno, que Dios les continúe bendiciendo a todos, y adelante sirviendo a nuestro amado Señor Jesucristo. Y más adelante, si no les han dicho ya, más adelante les diremos cómo ser agentes de la paz.
Así que, hoy no vamos a tener nada... si nuestro viaje fuera para el martes, sí podíamos estar mañana día de navidad con ustedes, pero el viaje es para mañana. Así que se les estará informando con más detalles más adelante, a medida que pasen los días, y luego para la Semana Santa ya habrá más información.
Así que, Dios les bendiga y les guarde, y adelante sirviendo a nuestro amado Señor Jesucristo; y si hay alguna información antes, la van a ver en la pantalla.
Así que, estén al tanto y estén también, los que son de lejos y no pueden venir los viernes si se reúnen en otros auditorios, si no tienen la antenita, la antena, es bueno que tengan (si no tienen), para que también cualquier información les pueda llegar.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos, y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final.
Muchas gracias.
(El Doctor William Soto Santiago pasa nuevamente)
Gracias a las oraciones de ustedes y de todos los hermanos de todas las congregaciones de las diferentes naciones, Dios ha estado obrando, y ha estado obrando de acuerdo a Su Programa correspondiente a este tiempo final.
Así que, de mí mismo no he hecho nada, sino que ha sido Dios el que ha estado obrando en todas estas cosas que están sucediendo, las cuales están prometidas y tienen que ser cumplidas.
Así que, espero que sigan orando, y ustedes continuarán viendo cómo Dios continuará obrando. Así que ustedes tienen parte en todo esto que está sucediendo porque ustedes están orando por mí y por las personas que Dios ha colocado a mi lado en esta labor de AMISRAEL; como también en toda esta labor que Miguel está llevando a cabo, en la cual también yo estoy brazo a brazo con él. O sea, que en todas esas labores ustedes tienen una partecita, y ustedes cuando estemos ya transformados y con Cristo en la Cena de las Bodas del Cordero, ahí van a ver todo lo que ustedes almacenaron en el Reino de Cristo.
Y espero que ningún grupo de las edades pasadas tenga un galardón más grande, que el galardón de cada uno de los escogidos de este tiempo final y en conjunto del grupo de nuestra edad.
Así que, ya Dios nos ha mostrado cómo hacer galardones, cómo almacenar en el Cielo.
Así que Dios les bendiga y que en lo que falta de este año sea almacenado más en el Reino de los Cielos para cada uno de ustedes en la forma en que todos nosotros sabemos cómo almacenar tesoros, no solamente con dinero sino con nuestras oraciones y con nuestro trabajo en la Obra del Señor.
Bueno, que Dios les continúe bendiciendo a todos, y ya por aquí el domingo en la mañana vamos a tener todo, y sin límite de tiempo, hasta que terminemos estaremos en la actividad como hoy, y ahí tendremos el mensaje de despedida de año y también de año nuevo. Todo lo que vayamos a tener el domingo, lo tendremos en esa actividad, para que el domingo en la noche ya ustedes estén en sus hogares y ya puedan estar con su familia, como también hoy no vamos a tener actividad en la noche para que ustedes puedan estar con su familia.
Ahora, no sé si Miguel tiene en la tarde alguna reunión con algunos... él dice que no tiene reunión, que lo que tiene es que ir a reclamar su maleta que la línea aérea se la dejó y no se la trajo.
Yo creo que nosotros también tenemos algo para reclamar, ¿verdad? El trípode que tampoco llegó con nosotros, el trípode que se usa para las películas o los videos que se están tomando en estos recorridos que estamos dando, pues no llegó y hoy debe estar por allí. ¿Ya llamaron? Ya hoy llaman allá a ver si llegó para irlo a buscar, o si no mañana cuando vayamos ya ahí, pues se recibe; pero es mejor estar seguro, no vaya a ser que cuando uno vaya después el que lo tiene que entregar no esté allá, esté almorzando, y entonces pues haya que esperar y pierda uno el vuelo.
Así que, es mejor estar seguros y tener ya en la mano las cosas; ya pues, uno sabe que tiene ya lo que no le entregaron: el trípode. Y Miguel, pues está pensando en la misma forma, ¿cuándo, hoy viajas, Miguel? ¿Y qué día llega aquí? Miércoles.
El viernes no va a estar Miguel aquí, sino pues sería el predicador Miguel aquí, pero por internet de seguro habrá algo para ustedes desde Brasil; así que, esperamos pues tenerles algo para el viernes y para el domingo también tenerles algo desde Brasil.
Así que, desde Brasil, pues hasta Erica va a estar ahí, vamos a ver. No sé cómo ustedes ven desde Brasil, vamos a ver si nos pasan una imagen si no han terminado en Brasil. Ya está. Están muy contentos allá y el domingo próximo vamos a estar muy contentos allá, vamos a esperar que donde estemos haya buen equipo para transmitirles y que la imagen se vea así o mejor que esa.
Allá está la pequeña Yahannah. Vamos a ver si la colocan mirando y saludando para acá, vamos a ver si Yahannah saluda, es un poquito arisca para los micrófonos y las cámaras; y América también a ver si nos da un saludito y Erica. América un saludito. América si nos da un saludito. Ya América creció, ya está bastante alta, y también desea venir a Puerto Rico para saludarles a todos ustedes y a sus compañeras y compañeros de escuela también.
Así que, América que Dios te bendiga, Yahannah que Dios te bendiga y Erica Dios te bendiga a ti también, y ya nos veremos pasado mañana, pasado mañana nos veremos allá.
Dios te bendiga (tengo que mirar para acá para que ellas me vean). Que Dios te bendiga Erica, América y Yahannah y todos los que están allá en Brasil.
Bueno, el reverendo José Benjamín Pérez con ustedes.
“ACTIVIDAD ESPECIAL DE SANTA CENA.”