obsidian/es/conferencias/2006/09/spa-2006-09-05-1-la_fuente_...

32 KiB

title date activity place city state country duration public youtube rm translations files
La Fuente de la Sabiduría 2006-09-05 1 Buenos Aires AR 00:00:00 false true

Muy buenas noches, ministros, compañeros en el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, o sea, en la Iglesia del Señor Jesucristo. Es una bendición y privilegio grande estar con ustedes en esta ocasión, aquí en Buenos Aires, República de Argentina, y también con los que están a través de internet o del satélite en diferentes naciones.

Para esta ocasión leemos en la Escritura del libro de Proverbios en el capítulo 8, verso 12, donde dice:

Yo, la sabiduría, habito con la cordura,

Y hallo la ciencia de los consejos.”

Y luego en el mismo capítulo 8, verso 22 y 23, dice:

Jehová me poseía en el principio,

Ya de antiguo, antes de sus obras.

Eternamente tuve el principado, desde el principio,

Antes de la tierra.

Antes de los abismos fui engendrada;

Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.”

Y luego, del verso 30 en adelante, dice:

Con él estaba yo ordenándolo todo, (O sea que con lo que Dios ordenó todo fue ¿con qué? Con la Sabiduría)

Y era su delicia de día en día,

Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Me regocijo en la parte habitable de su tierra;

Y mis delicias son con los hijos de los hombres.”

Luego, en el capítulo 9, verso 1, dice:

La sabiduría edificó su casa,

Labró sus siete columnas.”

Y ahora, si la Sabiduría edificó Su Casa, tenemos que ver cuál es esa Casa; y si la Sabiduría dice que estaba con Dios cuando Dios estaba creándolo todo, cuando Dios estaba realizando toda Su Obra de creación, entonces tenemos que ver quién y qué es la Sabiduría. Porque dice:

Yo, la sabiduría, habito con la cordura.

Aquí la Sabiduría la encontramos personificada.

LA FUENTE DE LA SABIDURÍA.”

Vamos a ver cuál es LA FUENTE DE LA SABIDURÍA .

Con él estaba yo ordenándolo todo.”

Para poder comprender el misterio de la Sabiduría, veamos lo que nos dice San Pablo en Corintios capítulo 1, verso 24; vamos a ver verso 22 en adelante, dice [Primera Corintios]:

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.”

Aqui encontramos que San Pablo nos dice que Cristo es Poder de Dios y Sabiduría de Dios. Luego en el verso 30 de este mismo capítulo 1 de Primera de Corintios, dice:

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.”

Y ahora, Jesucristo ha sido hecho por Dios Sabiduría, Justificación, Santificación y Redención.

Siendo que la sabiduría ahora vemos que es Cristo, podemos comprender entonces las palabras de San Juan en el capítulo1, donde dice, comenzando en el verso 1:

En el principio era el Verbo ( y el Verbo era la Sabiduría de Dios, esa Sabiduría , el Verbo), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas... (¿Por quién fueron hechas todas las cosas? Por la Sabiduría, por el Verbo, que era con Dios y era Dios.)

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres... (Y ahora, si en Él estaba la vida, tenemos en el Verbo la Fuente de la Vida, la Fuente de la Sabiduría, la Fuente de la Inteligencia, la Fuente de la Redención.)

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

A lo suyo vino... (o sea, al pueblo hebreo)

A lo suyo vino y los suyos no le recibieron.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

Y ahora, el Verbo que era con Dios y que es la Sabiduría de Dios, se hizo carne, se hizo hombre. El verso 18, dice:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

Nadie puede conocer a Dios, el Padre, a menos que sea a través del Verbo, a través de Jesucristo nuestro Salvador, el unigénito Hijo de Dios.

Y ahora, podemos ver cuál es LA FUENTE DE LA SABIDURÍA; y por consiguiente, todo el Poder de Dios y toda la Sabiduría de Dios, viene por medio de Jesucristo, nuestro Salvador para los seres humanos.

Él es el Ángel del Pacto, el Ángel de Jehová que le aparecía a los profetas del Antiguo Testamento; y por esa causa en San Juan capítulo 8, verso 56 al 58, dice:

Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?”

O sea, que lo que esta diciendo Jesús para ellos no tiene sentido; porque le preguntan aun no tienes cincuenta años y has visto Abraham, o sea que para ellos Jesús no estaba diciendo la verdad,

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Y aquí, se colocan las mismas palabras que dice Juan en el comienzo de su Evangelio, donde dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

O sea, antes de todas las cosas Él era; y luego se hizo carne y habitó en medio de los seres humanos.

También en Colosenses nos habla en el capítulo 2, verso 2 al 3, donde dice San Pablo:

para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.”

O sea, que aquí san Pablo, dice:

hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento. (Y si dice: “Hasta alcanzar,” es que llegará un tiempo en que se alcanzará todo ese entendimiento se llegará a un pleno entendimiento), a fin de que conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.”

El misterio de Dios es revelado porque es manifestado, y por consiguiente es revelado en Cristo. Y ese misterio de Dios el Padre, y de Cristo: Es que Dios estaba en Cristo, y estaba reconciliando con sigo Mismo al mundo, eso es lo que dice la Escritura. Dios creo al ser humano a su imagen y a su semejanza.

Y vemos que el hombre es alma, espíritu y cuerpo; y si Dios lo creó a Su imagen y semejanza, entonces tenemos que comprender, por consiguiente que así como Dios creó al ser humano en forma trina, Dios es Trino. Hay en Dios una Trinidad, la cual está reflejada en el ser humano; el ser humano es alma, espiritu, y Dios es Padre Hijo y Espíritu Santo.

Y la manifestación del ser humano como una persona trina, encontramos que cuando se encuentra manifestado como persona trina, se encuentra en un cuerpo físico; ahí está como una persona trina. Cuando no tiene su cuerpo físico, está como una persona dual, y si está sin cuerpo físico y sin espíritu, pues está como uno solo.

Ahora, el ser humano es alma, eso es lo que es el ser humano, pero tiene un cuerpo espiritual llamado espíritu, un cuerpo parecido a nuestro cuerpo físico pero de otra dimensión; y luego tiene un cuerpo fisico de esta dimensión; pero alma, espíritu y cuerpo es uno, un ser humano, así como Dios es uno.

Y ahora, Dios el Padre, eso es Dios el Alma eterna y el Espíritu Santo eso es el cuerpo angelical de Dios llamado el Angel del Pacto, el cual es Cristo Su cuerpo angelical; y luego el cuerpo físico de Dios eso es Jesús, el cuerpo que nació en Belén de Judea; y ahí es donde está Dios manifestado plenamente, y en donde está revelada esta Trinidad divina: Padre, Hijo y Espíritu Santo, todo esta manifestado, velado y revelado en Jesucristo. Pero Dios es uno, pero tiene un cuerpo angelical, llamado el Ángel de Jehová o Ángel del Pacto, que es el cuerpo angelical de Cristo y tiene un cuerpo físico llamado Jesús.

Pero hay un solo Dios, el cual está morando ahí en ese cuerpo llamado Jesús, y ahí tenemos al Dios eterno que creo al ser humano a Su imagen y a Su semejanza. Si Dios creó al ser humano a Su imagen y semejanza ¿a quién tiene que parecerse Dios? Pues al ser humano.

Por eso cuando Dios se veló y se manifestó en el Antiguo Testamento en y a través de los profetas, vean, Dios se estaba expresando y estaba allí reflejando a Cristo, estaba allí reflejando lo que Él haría más adelante cuando Él creara Su propio cuerpo físico e el cual habitaría para el redimir al ser humano, por medio de ese cuerpo físico que Él tendría, y que sería sacrificado como el Sacrificio de Expiación por el pecado, Él redimiría al ser humano, y lo restauraría, por consiguiente, a la vida eterna de la cual cayó y en la cual originalmente Dios colocó al ser humano; y por consiguiente, cuando lo creó lo colocó en su Reino eterno, y de ahí él fue sacado al pecar, pero es restaurado al recibir a Cristo como su Salvador, su Redentor.

Ahora, veamos lo que nos dice San Pablo en Colosenses capítulo 1, verso 12 en adelante, dice:

Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz (La herencia ¿de quiénes? Delos santos en luz, o sea, la herencia de los santos del Altísimo, de los santos del Reino de luz.)

el cual nos ha librado la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo (o sea, nos ha libertado del reino de las tinieblas, del reino del faraón de las tinieblas; y el faraón de las tinieblas es el diablo o Satanás. Ese reino de tinieblas tomó y esclavizó al ser humano cuando pecó en el huerto del Edén.

Ahora, sigue diciendo hablando de Cristo, dice:

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”

La Redención es por medio de la Sangre de Cristo, y por medio de Cristo es que obtenemos el perdón.

Y ahora, dice que: “Hemos sido trasladados al Reino de Su amado Hijo.”

Ese es el único Reino eterno, y Cristo es el Heredero a ese Reino eterno.

El es la imagén del Dios invisible... (¿Ven? Y la imagen es el cuerpo angelical. Por eso es que también la imagen del ser humano es su espíritu, el espíritu angelical que tiene cada creyente en Cristo. Un espíritu es un cuerpo de otra dimensión.)

Porque en él fueron creadas todas las cosas...”

¿Y cómo pudo Dios crear todas las cosas en Él, en Cristo? Eso es muy sencillo aunque aparentemente se vea complicado. En Cristo y por medio de Cristo Dios creó todas la cosas; antes de existir la creación ya toda la creación estaba potencialmente en Cristo, porque Él es antes de todas las cosas, y por medio de Él, luego creó, trajo a existencia todas las cosas; por eso Cristo podía identificarse con un grano de trigo. Él dijo: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, él solo queda; pero si cae en tierra y muere, mucho fruto lleva.” O sea, muchos granos de trigo.

Cristo es la Semilla o Simiente original, el Grano de trigo original, y por consiguiente, así como en un grano de trigo está potencialmente una planta de trigo con muchos granos de trigo, y no solamente esa planta de trigo con muchos granos de trigo, sino muchas plantas de trigo que luego surgirán a través de los granos de trigo que va a tener esa planta de trigo; y luego esas otras plantas de trigo van a tener muchos granos de trigo también. Pero vean, todo eso está concentrado en un grano de trigo, y cualquier persona puede ver un grano de trigo, y solamente ve ahí un grano de calcio con otras cosas ahí, dice: “Eso es insignificante.” El potencial que tiene eso es tan grande que puede llenar el planeta Tierra de plantas de trigo, y una cosecha cada año de millones de toneladas de trigo.

Ahora, todo tiene un proceso, el proceso para la reproducción; pero lo más difícil Dios lo hace, lo crea, y de ahí esa creación se multiplica.

Y ahora, cuando Dios crea algo ahí está el potencial para la reproducción, porque Dios no crea cosas estériles. La creación, toda creación que Dios realice tiene el potencial para multiplicarse, para reproducirse porque tiene la vida de Dios, la vida eterna.

Un grano de trigo pues tiene que pasar por el proceso correspondiente para reproducirse, y tiene que ser colocado en el lugar correcto, porque en ese grano de trigo hay una planta de trigo clamando, clamando por ser manifestada y hay muchos granos de trigo clamando por ser manifestados; pero están en una fase invisible a la vista humana, pero están ahí.

Y por consiguiente, todo eso es algo que no puede ser comprendido plenamente por algunas personas, pero usted le pregunta a un agricultor y él dice: “Claro que sí.” Porque él sabe de eso. Y así es en cuanto a las cosas de Dios. Si usted le preguntaba a Abraham, a Isaac, a Jacob, al mismo Adán, a Set y todos estos hombres de Dios, a Enoc, a Noé; miren después del diluvio, vean cómo se multiplicó la raza humana, y solamente salieron del arca ¿cuántas personas? Ocho personas. Y así por el estilo, podemos ver que aparentemente las cosas comienzan con poco, pero es que en lo poco está el potencial para lo mucho.

Vean, también Cristo dijo en la parábola: “En lo poco has sido fiel en lo mucho te pondré.” Para que venga lo mucho, primero tiene que estar lo poco.

Y ahora, esto es porque todo aparece en simplicidad; lo grande aparece en tal simplicidad que usted dice: “Eso es muy pequeño.” Pero si busca la vida de las cosas, cómo está formada la materia, usted ve que tiene átomos, y esos átomos están compuestos por neutrones, protones, y así por el estilo. ¿Ven? Cosas más pequeñas todavía.

Y ahora, toda la creación de Dios estaba en Cristo; y todo lo que estaba en Cristo, por consiguiente, estaba en eternidad.

Y ahora, así como el grano de trigo tiene que ser sembrado, tiene que morir para que nazca una planta de trigo, Cristo tuvo que venir a la Tierra, en Él estaba la creación de una nueva raza, y por consiguiente, Él tenía que morir para traer a existencia en el Reino de Dios una nueva raza con vida eterna. Pues, “si el grano de trigo no cae en tierra y muere él solo queda, pero si cae en tierra y muere mucho fruto lleva.” Murió, y el día de pentecostés nació la planta de trigo que es la Iglesia del Señor Jesucristo; y por consiguiente, surgió ¿qué? El Templo espiritual de Dios, la Casa de Dios, la Familia de Dios, la Familia de Dios donde moraría ¿qué? El Espíritu de Dios.

Y ahora, esta Casa es la Iglesia en donde siete Columnas que son los siete ángeles mensajeros de las siete iglesias; y luego pasamos a la Edad de la Piedra Angular en donde y para donde Dios también dice: “Al que venciere yo le haré columna en el templo de mi Dios.” Y también dice: “Escribiré sobre él, el Nombre de mi Dios, el Nombre de la Ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén y mi Nombre Nuevo.” Eso está por ahí, en el capítulo 3, verso 12 del Apocalipsis, en donde encontramos una bendición muy grande ahí prometida. Alguien la va a alcanzar pues está prometida. Y por consiguiente, también toda la Iglesia como Cuerpo Mistico tendrá esta bendición.

Ahora recuerden que está la Iglesia como Cuerpo Místico y está cada creyente como cuerpo místico, o sea, templo espiritual de Cristo.

Y ahora, la Casa de Dios ha estado creciendo, porque la Casa de Dios es la Familia de Dios, ha estado creciendo de edad en edad, y por consiguiente, ha crecido y es una Casa grande, una Familia grande de hijos e hijas de Dios. El grano de trigo se ha estado reproduciendo, se ha estado multiplicando en muchos hijos e hijas de Dios; y esto ha estado ocurriendo por medio de la Fuente de la Sabiduría que es nuestro amado Señor Jesucristo.

Para este Programa de Reproducción, en donde se reproduciría el Unigénito de Dios, encontramos que la Sabiduría de Dios ha estado siendo manifestada, o sea, Cristo ha estado siendo manifestado para la creación de la Casa de Dios, de la Familia de Dios. Porque es por creación divina que Dios ha estado creando Su Iglesia; una Familia por creación divina y no por medio de la unión de un hombre y una mujer.

Y ahora, la Familia de Dios se encuentra en la fase espiritual desde la muerte de Cristo en adelante, o sea, la Iglesia del Señor Jesucristo se encuentra en esa fase espiritual, pero cuando se complete la fase espiritual, luego viene la fase física con la resurrecciòn de los muertos en Cristo en cuerpos glorificados y eternos y la transformación de nosotors los que vivimos; y entonces tendremos la Familia de Dios, físicamente con cuerpos inmortales y con todo el Poder Divino manifestado en cada uno de esos miembros de la Familia, de la Familia de Dios.

En palabras más claras: Tendremos millones iguales a Jesucristo. Dios tendrá millones iguales a Jesucristo, pero Cristo es el Mayor, el Primogénito y el Unigénito.

Y ahora, viendo que LA FUENTE DE LA SABIDURIA es Jesucristo, le damos gracias a Dios por Jesucristo; y le pedimos que cada día nos de más conocimiento de Su Programa, porque todos deseamos entender todo el misterio de Dios el Padre y de Cristo.

Estamos en un tiempo en una etapa muy importante en donde la Iglesia del Señor Jesucristo va a estar viendo un entrelace de la Dispensación del Reino con la Dispensación de la Gracia, y por consiguiente, un entrelace del pueblo judío o del Judaísmo o del pueblo hebreo, con el Cristianismo. Va a estar viendo la humanidad el regreso del Espíritu de Dios a Israel, y por consiguiente, a Jerusalén.

Hablaba un embajador muy amigo mío, en una ocasión acerca de la destrucción del templo, y explicaba acerca del templo y decía que en el lugar santísimo donde estaba el arca, allí estaba la presencia de Dios, del Eterno; pero cuando fue destruido el templo la presencia de Dios se fue de Jerusalén, pues se fue del templo; ya el templo que fue destruido ya no tenía Jerusalén lugar para la presencia de Dios. Y explicaba que esa era la cosa más triste para Israel: Que la presencia de Dios se fue, pero esperan que vuelva la presencia de Dios.

Y en Ezequiel capítulo 37, verso 1 al 14 y capítulo 37, versos 15 al 28, está ahí la promesa del regreso de la presencia de Dios con el establecimiento del Reino de Dios, que es la restauración del Reino de David; para lo cual Dios enviará al Profeta Elías al pueblo hebreo, el cual vendrá para restaurar todas las cosas y para introducir a los judíos al Mesías. Por eso los judíos están esperando la venida de Elías, el cual vendrá en este tiempo final, e Israel lo va a reconocer.

Ellos ya han dicho qué estará haciendo el Elías que ellos van a estar o están esperando por miles de años; no van a recibir a otra persona, sino al Elías que Dios les ha prometido en Malaquías capítulo 4, verso 5 al 6.

Estamos viviendo en el tiempo en que ese Elías prometido va a estar relacionándose con Israel, e Israel con él. Y si tenemos los ojos bien abiertos en este tiempo final, lo vamos a ver en ese entrelace que va a ser realizado entre el Judaísmo y el Cristianismo.

Y los que no sepan lo que estará pasando dirán: ¿Cómo es que le hace ese hombre con los judíos? Es que en él vendrá sellado todo el Programa que Dios tiene para los judíos y para el Cristianismo. Potencialmente en él estará todo, y a medida que Dios vaya obrando, se irá manifestando todo el Programa que Dios tiene para llevar a cabo en este tiempo final.

“Porque no hará nada el Señor sin que antes revele sus secretos a Sus siervos Sus profetas.” (Amós capìtulo3, verso 7.)

Y cuando Dios le vaya revelando cada uno de esos secretos, y él los hable, entonces se materializará cada una de las cosas que Dios tiene para llevar a cabo; será Dios hablando por medio de Elías y las cosas sucediendo, porque será la Palabra Creadora siendo hablada por el Espíritu de Dios, por Cristo el Ángel del Pacto, siendo hablada por Cristo a través de un hombre que aparecerá en medio de la raza humana.

Recuerdan ustedes ¿de qué parte de Israel o de que territorio era Elías? De las tribus del Norte, llamadas actualmente las tribus pérdidas, pero aparecerá uno de las tribus pérdidas y aparecerán las tribus pérdidas también. Va a aparecer entre las tribus perdidas, Elías el que se le perdió a Israel y se le perdió al Cristianismo, se le perdió a Israel allá en su manifestación que tuvo allá en Elías Tisbita, en Eliseo y en Juan el Bautista; y después apareció ¿donde? En Norteamérica en el Reverendo William Branham, y se fue y se le perdió otra vez.

En muchas ocasiones Elías estando en la Tierra se les perdió a las personas de aquel tiempo, ¿y dónde estaba? Estaba en el monte, en una cuerva en el monte Sinaí, en el monte de Dios, que representa el pueblo de Dios. Ahí es que él siempre ha estado, en medio del pueblo de Dios.

Cuando ascendió al Cielo lo buscaban y no lo encontraban; y el espíritu de Elías luego cuando vieron a Eliseo que abrió el Jordán como lo había hecho Elías con el manto, dijeron: “El espíritu de Elías reposo sobre Eliseo.” Ahí estaba Elías de nuevo, pero buscaban el cuerpo físico y no lo encontraban; es que lo importante es el espíritu, no importa en el velo de carne en que esté; lo que importa es localizar ese espíritu ministerial, y ese espíritu ministerial es el Espíritu Santo operando ese ministerio. Si lo localizamos entonces recibiremos todas las bendiciones que Dios tenga para hablarlas a nosotros, para que se materialicen en nosotros, y se materialicen en la Iglesia del Señor Jesucristo, y luego en medio del pueblo hebreo o en medio de los judíos.

Estamos viviendo en un tiempo muy, pero que muy importante; pero es un tiempo en donde podemos trabajar más ampliamente en el Programa Divino.

Todos lo que desean trabajar cada día más y más, adelante trabajando en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo, y también cuando estén viendo que para los judíos se estará llevando a cabo algo importante, cuando vean el ministerio de Elías manifestándose en favor de los judíos también, también podremos trabajar brazo a brazo ayudando económicamente a ese ministerio que obrará, no solo en favor de la Iglesia sino en favor de los judíos; y orando también para que ese ministerio sea usado grandemente por Dios, y pronto ocurra la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación; y nos lleve Cristo con Él, a la Cena de las Bodas del Cordero.

Las Séptima Trompeta de Apocalipsis 11, dice el Reverendo William Branham, que la tocan los Dos Olivos. Si buscan o hacen un estudio de la Trompeta Final o Gran Voz de Trompeta o la Fiesta de las Trompetas, todo estará en acorde porque todo eso es el mismo Programa presentado en una forma demasiado de clara, lo cual no se nos puede escapar; pero todo será en forma sencilla.

Estamos viviendo en tiempos muy importantes, que tenemos que tener nuestros ojos abiertos porque a través de las edades y aun en el Antiguo Testamento, San Pablo dice que muchos sin saberlo hospedaron ángeles y también cuando hospedaban a los diferentes mensajeros de cada edad, estaban hospedando un Ángel Mensajero, porque ángel lo que significa es mensajero, y si es Ángel de Dios es Mensajero de Dios, para traer la Palabra de Dios. Hay ángeles, ministros correspondientes a cada edad o a cada dispensación.

Tenemos que estar con nuestros ojos espirituales bien abiertos tomando de LA FUENTE DE LA SABIDURÍA, que es Cristo, o sea, obteniendo la revelación divina correspondiente a nuestro tiempo. Ahí estará todo lo que nosotros necesitamos conocer en este tiempo final, pues la promesa es que: “La Tierra será llena del conocimiento de la gloria de Señor, como las aguas cubren el mar,” dice Habacuc capítulo 2, verso 14, y también Isaías capítulo 11, verso 9.

El conocimiento lo obtenemos por medio ¿de qué? De la revelación divina que viene de LA FUENTE DE LA SABIDURÍA; y LA FUENTE DE LA SABIDURÍA es Cristo, por medio de Su Espíritu revelándose en cada etapa de Su Iglesia, en cada edad, a través del mensajero de cada edad; y por consiguiente, para nuestro tiempo Dios tendrá un Mensajero a través del cual LA FUENTE DE LA SABIDURÍA que es Cristo, se vele y se revele, y nos traiga la revelación divina de nuestro tiempo con la cual nos llenará del conocimiento de la gloria de Dios, nos llenará del conocimiento del misterio de Dios el Padre y de Cristo; misterio que al ser revelado será tan sencillo que hasta los niños lo podrán comprender.

Y ahora, LA FUENTE DE LA SABIDURÍA, hemos visto que es nuestro amado Señor Jesucristo. Él dijo: “Sali del Padre y vuelvo al Padre.” Y orando también Él dijo: “No son del mundo como tampoco yo soy del mundo.” Él dice orando, pide ser glorificado y regresar al lugar de donde Él vino; y también Él dice acerca de todos los que el Padre le dio, que son del Padre: “Tuyos eran y me los diste.” Por ahí en San Juan es que nos habla mucho, por ahí el 17 orando, eso es que nos habla mucho, eso es cuando está orando Cristo, y por consiguiente, es una conversación muy, pero que muy importante:

Estas cosas hablo Jesús, y levantado sus ojos al cielo, dijo:

Padre la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo para que tu hijo; te glorifique a ti;

como le has dado potestad sobre toda carne, para que de vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien

has enviado.

Yo te he glorificado en la tierra; y he acabado la obra que me diste que hiciese.

Ahora pues, Padre, glorificame, como tu...*

Ahora pues, padre, glorificame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste y han guardado tu palabra de ¿quien eran? De Dios,

Ahora han conocido que todas las cosas que me han dado, proceden de ti;

porque la Palabra que me diste, les he dado; y ellos la recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tu me enviaste.

Yo os ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

y todo lo mio es tuyo, y lo mio es tuyo y has sido glorificado en ellos.

Y ya no estoy en el mundo; más estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guardalos, en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu Nombre; a los que me diste, yo los guarde, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la escritura se cumpliese.

Pero ahora voy a ti; y hablo en el mundo, para que tengan mi gozó cumplido en sí mismos.

Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo santificalos en tu verdad, tu palabra es la verdad,

Como tu me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Y por ellos yo me santificó a mi mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Más no ruego solamente por éstos, por los que han de creer en mi por la Palabra de ellos,

para que a todos sean uno; como tu, oh padre, en mi y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste.

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Yo en ellos, y tu en mi, para que sean perfectamente en unidad, para que en mundo conozca que tu me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mi me has amado.

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y estos han conocido que tu me enviaste.

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos”.

Este es un capítulo de la oración que hizo Jesús allí en el momento del sufrimiento difícil en donde Él acepto el Programa de la Expiación para el cual Él vinó; en donde Él se rindio a Dios y donde Él dijo: “hagase conmigo conforme a tu Palabra a tu voluntad”.

Si buscamos esta misma oración, luego alla en los otros, en las otras partes del evangelio en el de San Mateo, San Marcos y San Lucas ahí tendremos un cuadro también mas claro juntamente con este pasaje, pero en este pasaje ya Él se explica todo lo que Él hablo de si mismo del Padre y de todos los hijos e hijas de Dios en los otros evangelios no explica tanto así sino que más bien explica el momento de desesperación por el cual Él estaba pasando LA FUENTE DE LA SABIDURÍA.

Ahora, hemos visto ¿quien es? Es nuestro amado Señor Jesucristo,en él... dice Colosenses, San Pablo en Colosenses “hasta que alcancemos todas las riquezas de pleno entendimiento a fin de conocer el misterio de Dios el padre y de Jesucristo en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”. (o sea todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento no están en las universidades ni en los grandes intelectuales sino que están en nuestro amado señor Jesucristo) porque Él es LA FUENTE DE LA SABIDURÍA.

Que Dios les continúe bendiciendo a todos les guarde y les use grandemente en su obra y les llene del conocimiento y Sabiduría Celestial, Divina y adelante trabajando conscientes con Conocimiento Divino y Sabiduría Divina de todo el Programa, en todo el Programa de Dios correspondiente a este tiempo final

Y como estamos viendo en el Programa Divino las cosas cada día se ponen mejor .

Muchas gracias por vuestra amable atención los que están aquí presentes ministros y los que están escuchando o que escucharan más adelante esta conferencia grabada que Dios les bendiga y les guarde y continúen pasando una noche llena de las bendiciones de Jesucristo nuestro Salvador LA FUENTE DE LA SABIDURÍA.

Con nosotros nuevamente el Reverendo Miguel Bermúdez Marín para continuar con ustedes y ya nos veremos ¿cuando, Miguel? ¿No hay actividad con toda la?... ¿ah, no había con los hermanos? .... ya en alguna ocasión trataremos de que también podamos tener con los hermanos ¿este mismo año volvemos verdad? Este mismo año volvemos y yo espero que si hay alguna oportunidad para estar con todos los hermanos, seria bueno Miguel ya que ellos saben que estamos por aca y no vayan a pensar que queremos los ministros nada más, pues, pues estar reunidos siempre queremos para todo el cuerpo místico de Cristo; pues para Cristo ese es el tesoro un tesoro que el tiene aquí en la tierra al igual que Israel es un tesoro y las tribus perdidas es un tesoro escondido que Dios sabe donde esta.

Bueno, vamos a dejar por aquí al reverendo Miguel Bermúdez Marín para continuar que Dios les bendiga y les guarde y continúen pasando una noche llena de las bendiciones de Jesucristo nuestro salvador .

Y oren mucho por la actividad de mañana y por la que he de tener en donde no se si alguno de los que están presentes van a estar y por las actividades que se van a tener en New York y en Guatemala en Austin, Texas, en Guatemala también el Salvador, en costa Rica, Panamá, Puerto Rico el día que 31º primero porque el 30 es sábado ¿29 es que? Viernes, viernes..y luego el primero.... si octubre es, Domingo es allá en Puerto Rico, bueno que Dios les continúe bendiciendo y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final. LA FUENTE DE LA SABIDURÍA.