obsidian/es/conferencias/2006/05/spa-2006-05-24-1-palabras_d...

107 lines
13 KiB
Markdown

---
title: 'Palabras de saludo'
date: 2006-05-24
activity: 1
place:
city: Bogotá D.C.
state: Cundinamarca
country: CO
duration: 00:00:00
public: false
youtube:
rm: true
translations:
files:
---
Muy buenas noches, ministros compañeros en la Iglesia del Señor Jesucristo, el Cuerpo Místico de Cristo de este tiempo final.
A todos ustedes que están presentes y a los que están a través del satélite o de internet, ***que Dios les bendiga grandemente y les use grandemente en Su Reino en este tiempo final. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.***
Estamos en un tiempo muy, pero que muy glorioso, del cual hablábamos hace muchos años; pero que ahora no hablamos de ese tiempo, sino que estamos viviendo ese tiempo; o sea, que ahora es una realidad lo que fue hablado muchos años atrás, quizás desde la década del 70 y aún desde antes también.
Así que estamos en esa etapa gloriosa en donde cada día se abren las puertas en más lugares a nivel de gobierno, a nivel de grupos religiosos y a todos los niveles: a los diferentes niveles de la sociedad. Y quizás si nos ponemos a examinar cómo está sucediendo todo, no hay explicación.
El rabino Alfredo Goldschmidt, le dijo, ¿a quién fue? Al embajador o a alguien... le dijo: “Eso no es algo humano, lo que está sucediendo,” porque él está viendo lo que está sucediendo y es parte de lo que está sucediendo también.
Y está muy contento también él, y todos los rabinos con los cuales tenemos relaciones (contacto en el campo cívico, cultural y espiritual también), están también muy contentos y los embajadores también. Y decía el rabino que esto nunca había sucedido en la historia. Pero yo le decía: “Hay un Programa Divino y esto está en el Programa Divino.”
Y así ha estado sucediendo por lo menos por dos años; y cada día, pues, va en una forma progresiva, y Dios, pues ha estado obrando en todo, ha sido la mano de Dios en todo. Y yo estoy muy agradecido a Dios que también colocó a mi lado un grupo de ministros que me han acompañado, algunos por hasta 30 años, yo creo que hay algunos aquí, y quizás hasta más.
Y desde (vamos a decir)... desde la década del 70 en adelante, pues la primera vez que yo vine acá fue en el 71, pero luego de eso, pues ya el mensaje entró en esa década del 70, y ha ido en forma progresiva.
Y la mayor parte de ustedes quizás, han estado brazo a brazo conmigo en esa labor por muchos años, y muchos de los que han venido después de 30 años atrás, ó de 20 años atrás, ó de 10 años atrás, también Dios los ha traído; porque en una ocasión estábamos hablando que habían pocos obreros, y entonces pedimos a Dios más obreros, y nos ha dado más obreros para trabajar en Su Obra. Y la cosa es que los que llegan aprenden tan rápido, que si los que llevan muchos años se descuidan, se les pasan, a los que llevan 30 años ó 20 años.
Por lo tanto, tenemos que aprovechar bien el tiempo, estar bien preparados.
Ahora, también hay oportunidad para tomar clases: los que desean prepararse para obtener licenciaturas, también obtener hasta los doctorados, también doctorados académicos, también pueden llegar hasta ese nivel a través de los estudios que hay; y que las puertas se nos han abierto con Universidades también, por supuesto hay que pagar a esas Universidades, pero todo ha sido facilitado de parte de Dios, para que todos los que desean tener más estudios académicos, lo puedan hacer también.
Ya Salomón Cunha, el reverendo Salomón Cunha, no sé si les habló algo de eso. Así que también todos los que deseen superarse en esa parte y tener una preparación académica mayor, pues pueden hacerlo también.
Nosotros no tenemos limitaciones, por lo tanto, nosotros hemos aparecido en esta Tierra para caminar siempre hacia adelante, y Dios ha estado con nosotros por años, hemos estado bien unidos, en las buenas y en las malas como decimos, y continuaremos siempre hacia adelante.
Cada día vemos que Dios está añadiendo más y más personas a Su Iglesia, y es que tiene que ser completada la Iglesia para luego Cristo tomar el Título de Propiedad, hacer Su Obra de Reclamo, resucitar a los muertos creyentes en Él y transformarnos a nosotros los que vivimos.
Y luego también está prometida una manifestación plena del poder de Dios, una manifestación sin limitaciones, lo cual ha sido representada o tipificada en la labor que el Espíritu de Dios hizo a través de los Apóstoles, y también a través de cada Ángel Mensajero correspondiente a cada edad.
Para cerrar la Dispensación de la Gracia y abrir la Dispensación del Reino plenamente, habrá una manifestación grande de la cual dijo el reverendo William Branham que las grandes maravillas y señales, eso es para los dos Olivos, o sea, Moisés y Elías; y eso está muy, pero que muy cerca. A tal grado que el mundo entero verá, será impactado por esa manifestación de Dios y el pueblo hebreo también, y dirá: “Eso es lo que nosotros estamos esperando.”
Así que, estamos caminando hacia adelante con paso firme, fundados o fundamentados en la Palabra prometida para este tiempo final; o sea, que no estamos caminando a ciegas, sino sabiendo, conociendo el Programa de Dios. Y por eso, vean, Dios nos respalda, nos ayuda y obra en medio de nosotros.
Esperamos grandes bendiciones todavía este año, porque todavía quedan más de seis meses todavía, y si miramos las que nos dio el año pasado, y miramos las que nos ha dado de enero hasta este mes de mayo, son muchísimas; y cada día, pues esperamos más bendiciones. O sea, que esperamos que cada año sea mayor la bendición de Dios.
Oren mucho por mí, pues hay muchos compromisos, muchas puertas abiertas, y vamos a aprovechar todas las puertas que Dios abra para que Cristo sea glorificado.
Mañana estaré con ustedes nuevamente en la actividad que comenzará en la mañana; en las horas de la mañana es que estaré con ustedes, pues en las horas de la tarde, de medio de abajo ya tenemos un compromiso (no sé si está confirmado ya), con el embajador de Israel; él está en lugar del otro embajador, él es el embajador interino, y tenemos una invitación para estar con él.
O sea, el doctor Salomón Cunha, la doctora Kélita, el doctor Florisvaldo (el que está con las cámaras); es que queremos no solamente estar en una actividad, sino llevar esa actividad grabada para todos ustedes y para todas las demás personas, y todo esto también va a Israel, y las personas de gobierno de Israel ven todo lo que está pasando.
O sea, que están al tanto ellos también de todo lo que está sucediendo, quizás más que alguno de ustedes; porque a algunos de ustedes se les puede pasar algo de una semana, pero a ellos no se les pasa, porque ellos están al tanto de lo que está sucediendo.
Y esperamos que Dios bendiga a Israel grandemente y lo proteja de todos los peligros que hay frente a Israel.
Mañana les veré nuevamente en la mañana. ¿A qué horas fue que dijo, Miguel? ¿De 8:00 a 8:30, por ahí? Estar allá de 8:00 a 8:30. Miguel ya viene de camino,
¿verdad, Jairo? Ya él viene de camino para estar desde por la mañana allá en la actividad, y a esas horas de la mañana, es que yo estaré también con ustedes.
Trataré de llegar lo más temprano, como hacemos siempre cuando tenemos actividad los domingos, que yo salgo, ¿a qué horas para la actividad, Jairo? A las 7:00 me dice Jairo que salgo. Es verdad que hay que madrugar, pero salgo lo más temprano posible para estar también estudiando, dando repaso; y si no había estudiado, estudiar ahí todo el tiempo que sea posible.
No me has dado, Rigo, lo de la actividad de mañana, el estudio; ya el viernes también tenemos... son dos temas, hay que ver si son dos temas que Miguel colocó, y si no tienen uno de ellos, pues entonces yo tempranito lo prepararía. Y también para el viernes; para nosotros todas las actividades son domingo, pues la Edad de la Piedra Angular está representada en el domingo, que es el día de fiesta siempre.
Las personas trabajan toda la semana, y el domingo están de fiesta, están con la familia, van a la Iglesia y así por el estilo. Así es en medio del Cristianismo, y en medio del Judaísmo, pues, es el sábado; y en medio del Islamismo es el viernes, me parece (viernes).
Así que, allá en Jerusalén, pues desde el viernes comienzan las actividades allá; eso, al decir viernes, pues ya comienzan allá las actividades religiosas: viernes, sábado y domingo, tres días: cuatro de trabajo y tres de fiesta espiritual; aunque algunos, pues cuando no es su día de fiesta, pues entonces trabajan, pero eso es bueno que así, pues, busquen a Dios y actúen conforme a la Palabra de Dios, y así, pues, haya paz y se eviten las guerras; porque las guerras lo que producen son muertos (eso es lo que producen las guerras) y pérdida de dinero, de bienes, y así por el estilo.
Bueno, nos veremos mañana Dios mediante, que Dios les continúe bendiciendo a todos. Y oren mucho por mí para las actividades que vamos a tener para el viernes tempranito en la actividad del viernes también, ya que vamos a tener al obispo Duque: Francisco Duque.
¿Cuántos ya lo conocen? Ya ustedes lo conocen, es un amigo nuestro, al cual nosotros apreciamos. Yo lo aprecio mucho y también él nos aprecia mucho.
Él es uno de los candidatos que van a estar en Estados Unidos, porque van a colocar el... equivale a un papa, pero es como el arzobispo de toda la América Latina y no sé si de Norteamérica también, no sé si cubriría esa parte.
Y pues a nosotros nos convendría que él salga, es nuestro amigo, y nosotros, pues, queremos lo mejor para nuestros amigos. Oren por él, oremos por él para que Dios lo ayude, y si es la persona que Dios desea que esté en esa posición, cubriendo toda la América Latina y el Caribe (y no sé si Norteamérica también), pues que Dios obre para que él sea la persona que sea elegida.
Si no es la persona que debe ser elegida, pues, Dios determine quién debe ser el elegido para esa posición. Pues a mí me gustaría que fuera nuestro amigo, yo lo aprecio mucho y ustedes también, y él también nos aprecia mucho a nosotros. También él va a estar en la mañana del viernes, por eso vamos a estar tempranito allá el viernes en el lugar.
¿Cuántos saben dónde es el lugar? CORFERIAS, al auditorio CORFERIAS, y va a estar también, ¿quién más? El rabino va a estar, el Gran rabino que ya también ustedes lo conocen, va a estar también en las horas de la mañana.
Así que, yo voy a llegar tempranito para también tener la parte mía; y espero que ya, pues en las horas de la mañana, pues ya tengamos la parte: el obispo, el rabino y también tenga yo mi parte y algunas otras visitas importantes que vamos a tener. O sea, que va a ser un día de fiesta el viernes, y Miguel va a estar con nosotros también.
La actividad, pues, tendrán su receso para el almuerzo, pero no sabemos a qué hora será; tenemos que terminar la parte que corresponde a la mañana hasta donde llegue, y después tendremos receso, y ya, pues, Miguel continuará luego con el resto del programa, él va a estar desde por la mañana también.
Así que, vamos a tener dos días de fiesta: mañana y pasado mañana también, y hoy, pues es la antesala del día de fiesta.
Hemos visto, pues cómo hemos estado todos estos días: hemos estado de fiesta, los que han estado en las actividades del Congreso: El Congreso de Judaísmo en la universidad, y también en la universidad correspondiente que fue la Universidad Libre; y también algunos estuvieron en la Universidad Gran Colombia, también.
Así que hemos tenido una semana aquí de fiesta en Colombia, y esperamos, pues que la fiesta espiritual siga en esta semana.
También estuvimos allá en Cali, donde hubo una fiesta espiritual y donde muchos de ustedes pudieron ver en el llamamiento, todas las personas que pasaron para recibir a Cristo como Salvador. Es que Dios tiene mucho pueblo acá en Colombia y los está llamando, los está juntando como Él prometió.
Así que, Dios les continúe bendiciendo, y adelante trabajando en la Obra del Señor, porque las cuerdas nos han caído en lugares deleitosos y grande es la heredad que nos ha tocado.
Que Dios les continúe bendiciendo a todos, y muchas gracias por vuestra amable atención y compañerismo de estos momentos.
Dios les bendiga y les guarde, y como dice Miguel siempre: Rigo, ¿me das un permisito para ya continuar hacia adelante? Todavía me quedan más compromisos que a ustedes quizás, pero espero, pues, ya terminar los compromisos que tengo hoy a buena hora, de modo que pueda dormir un poquito aunque sea, para mañana continuar.
Bueno, que Dios les continúe bendiciendo a todos. Muchas gracias Rigo, y Dios te bendiga.
“**PALABRAS DE SALUDO.”**