22 KiB
| title | date | activity | place | city | state | country | duration | public | youtube | rm | translations | files |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| El buen soldado de Jesucristo | 2006-02-11 | 2 | Monterrey | Nuevo León | MX | 00:00:00 | false | true |
Muy buenas noches, ministros compañeros en el Cuerpo Místico de Jesucristo, la Iglesia del Señor Jesucristo. Es una bendición grande para mí estar con ustedes en esta ocasión para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa correspondiente a este Tiempo final.
Vamos a leer en Segunda de Timoteo Capítulo 2, verso 1 en adelante, lo que nos dice aquí San Pablo:
“Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio.”
Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos permita entender.
Tomamos las palabras de San Pablo, de este capítulo 2, verso 3 que dice:
“Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.”
“EL BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO.” Ese es nuestro tema para esta ocasión.
A través de la Escritura podemos ver que si Pablo dice: “Como buen soldado de Jesucristo,” entonces ya sea tipo y figura pero también literalmente, los creyentes en Cristo son soldados de Jesucristo, y por consiguiente pertenecen a un Ejército, un Ejército Celestial; y Jesucristo es el Príncipe de ese Ejército Celestial, el Príncipe de los Ejércitos del Dios Eterno. Por eso el que apareció a Josué y le dijo que Él era el Príncipe de los Ejércitos de Dios, del Señor; ese mismo es el Mesías, el Ángel del Pacto, que vendría en carne humana en medio del pueblo hebreo, y continuaría siendo el Príncipe de los Ejércitos de Dios.
Y ahora, en el libro del Apocalipsis capítulo 17, verso 12 en adelante dice:
“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”
Y aquí, encontramos al Mesías como un Rey, Señor de Señores y Rey de Reyes, y los que están con él (ese Ejército que viene con Él) son los llamados, elegidos y fieles, son los miembros de Su Iglesia.
En Apocalipsis capítulo 19, versos 11 en adelante dice:
“Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales... (Aquí tenemos los Ejércitos Celestiales. Y ese Ejército Celestial que viene con Él o Ejércitos Celestiales que vienen con Él, son los miembros de la Iglesia del Señor Jesucristo: los que ya partieron que vendrán con Él en la resurrección y los que estamos vivos que seremos transformados.)
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”
Y Él viene con una Espada que sale de Su Boca la cual es la Palabra de Dios, esa Palabra Creadora, para herir con ella... dice:
“para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.”
Luego sigue diciendo, el verso 19, dice:
“Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.”
¿Y contra qué? Contra Su Ejército. A ese Ejército pertenezco yo, como un Soldado de Jesucristo. ¿Y quién más? Cada uno de ustedes también. Y ese es el Ejército que tiene la promesa de una gran victoria.
Veamos lo que a continuación dice:
“Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”
Ahí tenemos que en esa guerra, en esa batalla el enemigo, el diablo con las personas que él usará obtendrán la derrota, y Cristo con Su Ejército obtendrá la victoria. Es un privilegio y bendición grande pertenecer a ese Ejército de Jesucristo, al cual yo pertenezco. ¿Y quién más? Cada uno de ustedes.
Por lo tanto, como soldados de Jesucristo trabajamos en la Obra de Cristo, y luchamos en contra del Reino de las tinieblas y del ejercito del reino de las tinieblas, porque pertenecemos al Reino de Luz; y estamos con el Rey de reyes y Señor de señores que es nuestro amado Señor Jesucristo.
Por eso la Escritura nos dice que nosotros no tenemos lucha contra carne o sangre sino que tenemos una lucha contra malicias espirituales, tenemos una lucha en contra de un ejército de otra dimensión, del cual Satanás es el príncipe de ese ejército de las tinieblas; pero vean, esa lucha en el campo espiritual la ha estado ganando la Iglesia del Señor Jesucristo.
Ahora estamos en una etapa muy avanzada en donde la última batalla se llevará a cabo, y Cristo obtendrá la gran victoria en el Amor Divino. Por lo tanto, como buenos soldados de Jesucristo trabajemos en la Obra de Jesucristo; y eso es estar luchando, peleando, la buena batalla para la gloria de nuestro amado Señor Jesucristo.
Recuerden que hay una guerra en el mundo espiritual, recuerden que hay un mundo espiritual perteneciente a las tinieblas, y por consiguiente ese es el reino de las tinieblas con el príncipe de las tinieblas: el diablo. Y hay también un Ejército de luz, del Reino de luz, del cual Cristo es el Príncipe de ese Reino y tiene un Ejército al cual yo pertenezco. ¿Y quién más? Cada uno de ustedes también.
Por lo tanto, adelante trabajando en el Ejército de Jesucristo como buenos soldados de Jesucristo.
“EL BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO.”
Es como el buen soldado en un ejército que es fiel y cumple las órdenes que ese ejército le da por medio de los oficiales que corresponden a ese ejército. No escuchan la voz de oficiales de ejércitos de otras naciones sino la voz del ejército a través de los altos oficiales que tiene ese ejército; y esa voz viene de la voz del más grande oficial de ese ejército. Y así es en el Ejército de nuestro amado Señor Jesucristo; y así como en un ejercito suben de rango a las personas cuando trabajan bien y son fieles, en el Ejército de Cristo queremos los mejores galardones para cada uno de los buenos soldados del Ejército de Jesucristo.
Por lo tanto, adelante trabajando en el Ejército de Jesucristo, en la Iglesia del Señor Jesucristo, nuestro Amado Salvador. Y que Cristo les use grandemente en Su Reino, en Su Ejército en este tiempo final. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.
Ya ustedes han estado viendo en los videos las cosas que están sucediendo en el Programa Divino; estas cosas estaban en la Agenda de Dios, y de estas cosas hablaron los profetas del Antiguo Testamento, los apóstoles también y también habló el Reverendo William Branham. Y si buscamos en los libros hebreos, lo que han escrito diferentes rabinos y diferentes escritores hebreos encontraremos que también ellos hablaron acerca de estas cosas que están sucediendo en la Iglesia del Señor Jesucristo en este tiempo final.
Todas estas promesas correspondientes al tiempo final en la Iglesia del Señor Jesucristo continuarán cumpliéndose, como se están cumpliendo en una forma progresiva; ya Dios está haciendo un entrelace, y ustedes lo estuvieron viendo en las conferencias que vieron a través de videos; y en la última, no se si fue la última que vieron las cosas que han estado sucediendo en Bogotá. Todo eso está en el Programa de Dios para beneficio de la Iglesia del Señor Jesucristo y el pueblo hebreo.
Por lo tanto, lo que han estado viendo es nuevo para nosotros, pero para Dios eso estaba en Su Agenda desde antes de la fundación del mundo, y lo que Dios hace es cumpliendo lo que Él tiene en Su Programa.
Esto continuará, así como ha venido en forma progresiva; continuará en una forma progresiva y en una forma cada día mayor, más amplia; así continuará sucediendo. Este año ustedes van a ver muchos videos o quizás tal vez algunos a través de internet conectados o a través del satélite conectados viendo lo que estará sucediendo en el momento en que estará sucediendo.
Por lo tanto, en este año vamos a ver muchas cosas y nos vamos a alegrar, nos vamos a gozar. Muchos ya tienen parte en todas estas cosas que están sucediendo porque han estado orando por todo lo que se está llevando a cabo, y también económicamente algunos han estado colaborando también, por lo tanto en lo económico también han tenido parte, por lo tanto; y también algunos han trabajado personalmente, por lo tanto han tenido parte en todo esto que ha estado sucediendo; por lo tanto no son espectadores sino actores en esta labor que Dios está llevando a cabo; y todos lo que quieran colaborar con sus oraciones, y también económicamente y también trabajar personalmente, pueden comunicarse con los teléfonos o internet de AMISRAEL para que así los que van ha trabajar personalmente también, si hay lugar para trabajar personalmente y es la persona adecuada, pues también tendrá oportunidad. Quizás personalmente no sean tantos, pero serán los que sean convenientes para estar trabajando en esa labor.
También los que estarán trabajando en esa labor acá en la República mexicana, pues tenemos una persona que esta acá como delegado de AMISRAEL, al cual ya ustedes conocen, hijo del Reverendo Andrés Cruz Gallego, o sea Benji, Benjamín Cruz Alfaro, el cual esta llevando a cabo una buena labor, y tiene las buenas relaciones con políticos y con embajadores de Israel.
Así que en México, pues se esta haciendo una buena labor en favor del Programa Divino correspondiente a esta etapa, en la cual todos queremos estar también, todos queremos ser parte de esta etapa; no queremos ser espectadores solamente, viendo por videos, por internet o por el satélite lo que está pasando, sino todos queremos tener una partecita en lo que estará sucediendo; y la puede tener. Por lo menos hay dos cosas: orando y colaborando económicamente; y también hay una tercera que es personalmente participando, trabajando, pero esas personas serán seleccionadas cuando sean necesarias para esa labor; no serán muchos pero los que estarán en esa labor serán muy útiles, y serán usados por el Señor en esa labor. ¿Y qué podrán hacer ustedes? Pues respaldar a esa persona; y respaldándolo ustedes están con esa persona en la labor que esa persona estará haciendo.
Por lo tanto, estemos trabajando en esas labores. Los que deseen comunicase con AMISRAEL, lo pueden hacer; ya para la actividad de Villahermosa estarán personas de AMISRAEL del Brasil, los cuales ya ustedes también conocen. Por lo tanto, en esos días vamos a estar en actividades especiales en estos días; ya han comenzado desde hoy, ya mañana tendremos visitas en la actividad, y ustedes van a ver las visitas en la actividad. Y también en otros lugares vamos a tener actividades, domingo también en la tarde o en la noche también tenemos actividades, pero ahí no podrán ir todas la s personas; los que no tengan la invitación, el boleto no se si también vale el...tiene un costo, pero los que no puedan ir porque no hay espacio tampoco, el espacio es limitado estarán acá en el auditorio escuchando y viendo a través de internet. O sea que también tendrán la oportunidad los que no puedan estar en la actividad en la noche, de ver lo que estará sucediendo.
Bueno, toda esta semana y todos estos días que estemos en México van a ser días de mucho trabajo, después en Guatemala también; y continuaremos después en Brasil donde nos espera mucho trabajo, y también no se si pasaremos a otras naciones después que lleguemos a Brasil, y después por Puerto Rico también; y de ahí continuaremos. Este año yo creo que estará lleno de muchos compromisos y de muchas bendiciones también.
Así que oren mucho por mí, por Miguel también y por todas las personas que están trabajando junto a mí en esta labore que se está llevando a cabo. También Miguel siempre permanecerá con ustedes, con todos los ministros y todas las congregaciones de la América Latina, del Caribe, de Norteamérica, del África y demás naciones; y también yo estaré con Miguel en esos viajes misioneros, estaré brazo a brazo con Miguel y con todos los ministros. Y de vez en cuando tendré que darme alguna escapadita, pero Miguel continuará con ustedes, pero me daré unas escapaditas para cumplir algunos compromisos de gobierno en los cuales tendré que estar presente, pero que en todo estará Dios obrando.
Así que Dios bendiga grandemente a Miguel y le use grandemente en la labor en que le ha estado usando; y que le aumente más el trabajo aumentando más ministros y aumentando más congregaciones, porque la Obra del Señor no se ha detenido en ningún momento, sino que ha ido en una forma progresiva ha ido creciendo cada día más. Así continuará hasta que se complete el número de los escogidos de Dios de la Iglesia de Jesucristo; y después ciento cuarenta y cuatro mil. O sea que la Obra no se detendrá mientras estemos en la Tierra, es para trabajar y para la Obra del Señor crecer.
Bueno, ha sido para mí una bendición grande estar con ustedes en esta ocasión; y ya mañana en la mañana estaré nuevamente con ustedes, y luego en la noche en la reunión especial que hay. ¿La mayor parte serán ministros, Miguel? La mayor parte serán ministros; con los ministros casi se llena el sitio, pero ahí pues ustedes son primero y también luego habrá también oportunidad para algunas personas de las congregaciones que puedan... que estén en lista o que vayan a estar, pero el resto estará acá en la actividad en la noche para todos los que deseen ver lo que estará pasando estarán aquí en el auditorio a través de internet viendo todo lo que se estará llevando a cabo.
Y es bueno también que esté conectado Brasil y otros países para que así vean lo que estará pasando; y ya para Brasil ya tendrían que verlo al otro día, solamente podrán ver lo de la mañana, lo verán pues en la actividad que ellos tendrán en la tarde, porque son ¿cuántas horas, Miguel? De dos a cuatro horas, cuatro horas de Brasil con México y con Puerto Rico pues son solamente dos horas. Así que en Puerto Rico verán también lo que estará pasando y en otras naciones, y esperamos pues grandes bendiciones para mañana y para todo este recorrido por la República mexicana.
Estén al tanto los que tienen internet, no se si yo les dije que aprendieran todo esto de computadoras internet y todo; pues ahora los que aprendieron, pues van a estar al tanto; los que no aprendieron pues van a necesitar de sus hijos o de sus esposas par que les coloquen internet en los momentos en que no hay actividad, y en los momentos en que hay actividad también entonces pueden poner de internet alguna noticia.
En Puerto Rico una hora antes más o menos de comenzar la actividad están pasando las noticias de internet que tenemos de AMISRAEL o por La Carpa o la que tiene La Carpa; por lo tanto, eso lo ponemos antes de comenzar la actividad para que ellos pues vean lo que está pasando; y después si hay algo en vivo desde otro país pues lo estarán viendo, así lo tenemos programado o estarán colocando algún video de algún Mensaje y de cosas también que han sucedido en algún lugar. O sea que en este tiempo la Iglesia está bien informada a través de los diferentes medios de comunicación que Dios ha colocado en nuestras manos.
Ya San Pablo y San Pedro hubieran deseado tener los medios de comunicación que tenemos nosotros para usarlos para la Obra del Señor. Pero a nosotros es que nos ha tocado esta bendición en la Edad de Oro, la Edad de la Piedra Angular.
El hermano Branham solamente tuvo la facilidad del teléfono, para que sus Mensajes mientras los predicaba pudieran estar escuchándolos en otro lugar. Pero nosotros tenemos ahora el teléfono, y junto al teléfono e internet y también tenemos satélite; y luego también todo queda en video para las iglesias. Par el tiempo del hermano Branham solamente grabaron ¿Cuántos Mensajes? De dos a cuatro no más, videos. Si... Ahora nosotros si decimos dos o tres, serían dos o tres que no pudimos grabar; que son muy pocos los que no se han podido grabar desde que comenzamos con esa labor pero es que eso estaba para nuestro tiempo. Mucho hizo nuestro hermano Branham con las facilidades y el adelanto científico que hubo en su tiempo; pero en nuestro tiempo hay más adelanto científico, por lo tanto, usamos más de los adelantos científicos para beneficio de toda la Obra del Señor.
Bueno ya Miguel les dijo también cómo hacer con relación a todo lo que corresponde a lo del satélite y también cómo hacer para ayudar para el terreno que se está comprando; y para los pagos mensuales ya Miguel les ha explicado, por lo tanto, hagan conforme a como Miguel les ha explicado todos los que de todo corazón y con Amor Divino desean trabajar, colaborara en esa Obra de Puerto Rico.
Bueno, que Dios les continúe bendiciendo a todos; y dejo nuevamente con nosotros al Misionero, el Reverendo Doctor Migue Bermúdez Marín, para continuar.
Que Dios les bendiga y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén y amén.
(Y en lo que llega Miguel:) Oren mucho por mí porque esta etapa que ha comenzado es de mucho trabajo y algunas veces uno no tiene mucho tiempo para descansar, para dormir lo que debe dormir pero hay que aprovechar la oportunidad que hay par trabajar en la Obra del Señor.
Bueno, por aquí tenemos a Miguel, para continuar.
Que Dios les bendiga y les guarde a todos.
Y recuerden en lo que nos ayudarán con relación a AMISRAEL, y esta labor es sin desentender las labores que ustedes están llevando a cabo con nuestro hermano Miguel. No deseo que lo que colaboran con Miguel lo vayan a quitar para pasarlo a mí. No, en ningún momento, sino que sigan siempre adelante trabajando con Miguel cada día más y más. Que en vez de limitarlo a él más bien le ayuden más, que tenga abundancia para las labores que él está llevando a cabo.
No se Miguel si sabe que del África también hay una invitación del gobierno y de una o dos universidades. Así que lo mismo que están viendo que está pasando en la América Latina se va a mover para otros continentes. Hay unas peticiones, pedidos, invitaciones y las vamos a estar cumpliendo gradualmente; para atender las de la América Latina tenemos poquito tiempo, es que hay mucho compromiso, muchas invitaciones; y eso pues nunca se había dado, ¿verdad? En otros tiempos en medio del Cristianismo, pero ahora se está dando porque Dios tiene un Programa que está llevando a cabo, y eso estaba en la Agenda de Dios.
Bueno adelante ustedes también trabajando en la Obra del Señor, junto a nuestro hermano Bermúdez, y también yo estaré junto a nuestro hermano Bermúdez trabajando en la labor que Dios le ha encomendado para llevar a cabo. O sea, que siempre me van a ver también con Miguel, y en muy pocas ocasiones van a ver a Miguel solito; casi siempre yo voy a estar también como siempre he estado, pero en algunas ocasiones tendré que atender algunos otros compromisos; y también en algunas ocasiones van a ver a Miguel también conmigo en asuntos de gobierno atendiendo ciertos compromisos.
Bueno, este año va a ser un año de grandes bendiciones; y los que no están presentes pues lo van a ver por los videos por internet o por el satélite.
También había algunas personas que querían ir, estar en el cumpleaños para cuando cumpla años por ahí en junio, el cumpleaños lo voy a pasar en Israel y Miguel me dijo: “Quiero estar allá.” Yo le dije: “Pues bien puedes, habla con Salomón y Kélita, que son los que están preparando todo para que así pueda estar allá. Van a ser no se cuántos días, allá pues les dirán cuántos días serían allá que vamos a estar, porque no solamente va a ser el cumpleaños, hay otros compromisos también para ser llevados a cabo; y también lo más seguro les van a dar un viajecito de turismo a los que van a ir, por algunos lugares de Jerusalén y para de seguro ver los lugares por donde Jesús tuvo Su Ministerio, por algunos de los lugares por donde Jesús tuvo Su Ministerio.
Bueno, que Dios les continúe bendiciendo a todos.
Eso, pueden darte una lista de personas interesadas con teléfonos para que Salomón y Kélita les digan cómo hay que hacer, y de dónde es que se sale, y por cuántos días son, y cuánto sale el costo de vuelo aéreo y de hotel y comida, para que así tengan una idea. Ya en Villahermosa yo creo que... si en Villahermosa puede ser, pero la lista de los que desean estar desde ya puede tenerla para ya y con los teléfonos y todo, y después que escuchen como cuánto es más o menos que sale el gasto, pues sepan cómo hacer y qué van a hacer. Eso es para personas que desean pues estar allá, y no cerrarle las puertas de que no pueden ir, sino que puedan ir si desean ir.
Bueno, y con el permiso Miguel.
“EL BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO.”