obsidian/es/conferencias/2006/02/spa-2006-02-06-1-vasos_sepa...

14 KiB

title date activity place city state country duration public youtube rm translations files
Vasos separados para Dios 2006-02-06 1 Santiago de Cali Valle del Cauca CO 00:00:00 false true

Muy buenas noches ministros, compañeros en el Reino de Dios en este tiempo final.

Es una bendición grande estar con ustedes en esta ocasión para compartir con ustedes unos momentos de compañerismos alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa correspondiente a este tiempo final.

Para lo cual leemos en Isaías capitulo 52, versos 11 al 12, donde dice:

Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.

Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.”

Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos permita entenderla.

VASOS SEPARADOS PARA DIOS.”

Todos los ministros de Dios en el Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia de Jesucristo, los cuales han sido escogidos para el ministerio son vasos separados para Dios. Y la misma Iglesia del Señor Jesucristo es un pueblo separado para Dios. Todo esto fue tipificado en el pueblo hebreo; por eso tanto para la Iglesia como pueblo de Dios fue tipificada en el pueblo hebreo y los ministros de la Iglesia fueron tipificados en los ministros del pueblo hebreo.

Ahora, vean aquí en el Éxodo capitulo 19, verso 4 al 6, dice:

Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.”

Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.” (Gente apartada.)

Por lo tanto, en el pueblo hebreo se reflejó todo lo que se cumpliría en el pueblo celestial que es la Iglesia del Señor Jesucristo.

Y así como Dios estableció Su Reino en medio del pueblo hebreo cuando estableció a David como rey sobre Israel, ese Reino de David es el Reino de Dios en esta Tierra; y por eso es llamado el Trono de David, el Trono de Dios, y el Reino de David es llamado el Reino de Dios. Y por eso el Arcángel Gabriel dijo a la virgen María que tendría un niño, un hijo; le llamaría, le pondría por nombre Jesús; y Él sería Hijo de Dios, sería llamado Hijo de Dios, y Dios le daría el Trono de David Su Padre, y reinaría sobre la Casa de David para siempre, o sea, sobre la Casa de Israel.

Vamos a leerlo aquí tal y como está. Capitulo 1, de San Lucas, verso 31 en adelante, dice:

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.”

Aquí podemos ver que este Reino no tendrá fin; por lo tanto, es el Reino de Dios que será establecido en la Tierra. Será restaurado el Reino de David y Trono de David en la Venida del Reino de Dios. Por lo cual Jesucristo oró pidiendo la Venida del Reino, en San Mateo capitulo 6, verso 10, cuando enseñando a Sus discípulos a orar una de las cosas que les dijo fue que oraran diciendo: “Venga Tu Reino, hagase Tu voluntad como en el Cielo también en la Tierra.”

La Voluntad de Dios se hará en la Tierra en medio del pueblo hebreo y en todas las naciones en el Reino del Mesías, que será el Reino de Dios en la Tierra o restauración del Reino de David y Trono de David.

Ahora, ese Reino tendrá un orden, porque en ese Reino el Orden Celestial se estará manifestando.

El Mesías Príncipe será Rey y Sumo Sacerdote. Y no será Sumo Sacerdote según el orden levítico; por consiguiente no será Sumo Sacerdote del orden de Aarón, no será como un descendiente de Aarón, sino que es del Orden Celestial, el Orden de Melquisedec que es que es el Orden del Templo Celestial.

Y de ese orden del Templo Celestial del cual el Mesías Príncipe es Sumo Sacerdote, también componen ese Sacerdocio Celestial de Melquisedec, millones de personas redimidas por la Sangre de Cristo.

Por eso es que en el libro del Apocalipsis y también en Primera de Pedro nos dice... Vamos a ver Primera de Pedro capítulo 2, nos dice verso 9:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios,para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

Por lo tanto, siendo que pertenecemos a un Orden Sacerdotal Celestial, somos entonces vasos separados para Dios, para servir a Dios como sacerdotes de ese Orden Celestial, en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo que es un pueblo celestial separado por Dios, redimido por Dios, a través del sacrifico del Mesías en la Cruz del Calvario.

Por lo tanto, como vasos separados de Dios y para Dios colocados en el ministerio, sirvamos a Dios de todo corazón. Y que cada uno sea confirmado en el ministerio para estar con Cristo en el Reino Milenial, ocupando una posición importante de rey, de sacerdote y de juez del Orden de Melquisedec, en el Reino de Dios que será establecido en la Tierra en medio del pueblo hebreo; y desde ahí gobernará sobre todas las naciones.

En ese Reino estaremos ocupando una posición bien importante que es una posición triple: de rey, sacerdote y juez, cada ministro que ha sido separado por Dios, para servir a Dios en el ministerio.

Por lo tanto, siendo que pertenecemos un Orden Celestial, estemos conscientes de la realidad que nos ha tocado en el Programa de Dios. Y agradecidos a Dios por esta bendición tan grande sirvamos de todo corazón a Cristo, en la Iglesia del Señor Jesucristo, siendo vasos separados para Dios.

Por lo tanto, viviendo vidas agradables a Dios, y guiando al pueblo para que viva vidas agradables a Dios; y llevando el Evangelio para que Cristo siga añadiendo a Su Iglesia los que faltan; y pastoreando a las que ya han venido, con la Palabra de Dios nuestro tiempo, teniéndoles el Alimento Espiritual de nuestro tiempo, el cual está en videos, ahora en DVD, y también en libros y folletos, para que así tengan el Alimento de ovejas: la Palabra de Dios para nuestro tiempo.

Y cuando Él nos adopte, nos transforme, nos de el nuevo cuerpo, estaremos con Él aquí en la Tierra de 30 a 40 días en una manifestación grande y plena que Dios tendrá en medio de Su Iglesia y con Su Iglesia bajo el ministerio del Día Postrero, que son los ministerios de los Dos Olivos que están delante del Dios de toda la Tierra, los Dos Ungidos. Bajo ese ministerio es que la gloria de Dios será manifestado en la Iglesia de Jesucristo y después en medio del pueblo hebreo.

Por lo tanto, estaremos viendo ese entrelace así como estaremos viendo el entrelace dispensacional de la dispensación del Reino con la dispensación de la Gracia, estaremos viendo el entrelace del pueblo hebreo con la Iglesia del Señor Jesucristo. Un entrelace que ocurrirá en forma sencilla como ha estado ocurriendo con el entrelace de la dispensación del Reino con la dispensación de la Gracia.

Por lo tanto, “VASOS SEPARADOS PARA DIOS,” sirvamos a Dios por medio de Jesucristo en Su Templo Espiritual, Su Iglesia, de todo corazón. Recuerde que siendo ministros de Dios a través de Cristo hay un Templo en el cual servimos y ese Templo es la Iglesia del Señor Jesucristo. Y es el ministerio que Él ha colocado en nosotros conforme al Orden de Melquisedec, del cual es el ministerio de Jesucristo como Sumo Sacerdote del Templo Celestial.

Por eso es que como ministros podemos orar a Dios a través de Jesucristo, y nuestras oraciones llegan al Templo Celestial, a Dios, a la Presencia de Dios. Toda la Iglesia de Jesucristo es un pueblo separado de Dios, es un pueblo de sacerdotes de Dios y de Cristo, para ofrecer a Dios sacrificios de alabanzas agradables a Dios. Por lo tanto, cada uno manténgase fiel a Cristo; y la Iglesia como Cuerpo Místico de creyentes, que es el Cuerpo Místico de Cristo, trabajando siempre en la Obra del Señor.

Y seremos adoptados en el Reino de Cristo, lo cual será nuestra transformación. Con esa transformación que hemos a obtener quedaremos adoptados como sacerdotes del Orden de Melquisedec, para ministrar en el Reino Milenial y por toda la eternidad. Así como Jesucristo es Rey y Sumo Sacerdote, los creyentes en Cristo son reyes y sacerdotes del mismo Orden de Melquisedec.

Por lo tanto, adelante sirviendo a Cristo de todo corazón, sabiendo que nuestro trabajo en el Señor no es vano.

Mañana en la mañana estaremos nuevamente reunidos con todos los hermanos, toda la Iglesia, que estará en la actividad de mañana, ¿a qué hora? A las nueve de la mañana, ¿en donde? En el Coliseo Evangelista Mora, donde en otras ocasiones hemos estado, y en donde esperamos grandes bendiciones de parte de Dios.

Pedimos grandes bendiciones de parte de Dios y Dios dará grandes bendiciones. Porque nuestras oraciones llegan a la Presencia de Dios, porque pertenecemos al Orden Celestial de Melquisedec, ministrando en el Templo Espiritual de Cristo, la Iglesia del Señor Jesucristo. Y estamos en el Reino de Cristo en la esfera espiritual que es la Iglesia de Jesucristo. Por lo tanto, en ese Reino ahí somos sacerdotes para ministrar, y así mantenernos fieles a Cristo como vasos separados para Dios.

Así también son vasos separados para Dios cada creyente en Cristo.

Ha sido una bendición grande estar con ustedes en esta ocasión, dándoles testimonio de nuestro tema: “ VASOS SEPARADOS PARA DIOS.”

Que Dios les continúe bendiciendo a todos; y adelante sirviendo a Cristo como vasos separados para Dios.

Que Dios les continúe bendiciendo a todos.

Con nosotros nuevamente el Reverendo Mauricio Vivas para continuar.

Oren mucho por mí; Dios está obrando en ciertas cosas muy importantes y necesito que ustedes oren por mí, porque esta nueva etapa a la cual he entrado es quizás diferente a las demás etapas por las que había pasado; y en lo que uno se adapta, pues pasa un poquito de trabajo, y se pone uno un poquito nervioso porque no sabe como va a hacer. Oren mucho para que Dios me guíe en todo, y yo hable lo que debo hablar en cada momento.

Hay una buena relación con el pueblo hebreo y con todos los gobiernos de la América Latina y del Caribe y también de otros países, buenas relaciones que se están abriendo. Por lo tanto, Dios me está guiando en todo esto, y espero que Dios haga aquello para lo cual Él me está colocando en medio de todas esas personas.

Así que Dios les continúe bendiciendo y les guarde y oren mucho por mí también, pues necesito vuestras oraciones y las oraciones de vuestras congregaciones.

Bueno, que Dios les continúe bendiciendo a todos. Les tendré siempre informados a través de los videos y de los folletos para que así estén al tanto de lo que esta pasando en el Programa de Dios y lo que está haciendo Dios con el ministerio que Él ha colocado en mí. No soy yo sino es Él el que tiene que hacer las cosas, y es Él el que está obrando.

Ya en estos días, o sea pasado mañana ya estaré en Bogotá recibiendo algo muy importante ahí de parte del gobierno, y deseo que todo eso sea para beneficio de la Obra del Señor. Luego estarán viendo a través de DVD lo que sucederá allá en Bogotá; y también es una condecoración del Orden de la Democracia de Simón Bolívar. Y espero que todo esto sea de bendición para la Obra del Señor.

También en otras naciones han estado pasando cosas similares y continuarán sucediendo, porque todo esto está en el Programa de Dios, y hay una meta a la cual hemos de llegar. También estaré en la República mexicana en donde estarán sucediendo cosas similares, y luego en otras naciones también.

Es una etapa que no se sabia cómo iba a surgir y qué cosas iban a suceder. Pero todo eso está dentro del Séptimo Sello; por lo tanto, deseamos que Dios continúe obrando en todo. Y después conoceremos lo que ha sucedido a la luz de las Escrituras, y veremos como todo eso es parte de la historia de la Iglesia por la cual Ella pasaría en nuestra edad, la Edad de la Piedra Angular.

Así que por ahora no se puede explicar mucho, pero habrá una explicación clara al final cuando lleguemos a la meta total, cuando ya estemos transformados, ahí comprenderemos lo que por el momento no comprendemos.

Porque las cosas que están sucediendo en la actualidad son inconcebibles a la mente humana; nadie se podía imaginar que estas cosas iban a suceder, y aun cualquiera puede pensar: “¿Y cómo puede ser posible que estén sucediendo estas cosas?” Porque son cosas que no habían sucedido en otros tiempos en medio del pueblo, en la forma que están sucediendo en nuestro tiempo. Pero fueron reflejadas en los mensajeros a través de las diferentes etapas de la Iglesia.

Por lo tanto, deseamos que Dios continúe obrando en todo y que El sea glorificado en todo.

Que Dios les continúe bendiciendo a todos; y con nosotros nuevamente el Reverendo Mauricio Vivas. Pasen todos muy buenas noches

Si me permiten... Nuestro hermano Bermúdez siempre permanecerá con ustedes y yo también con ustedes. Siempre estaré acompañando a nuestro hermano Bermúdez, pero me daré algunas escapaditas para atender algunos compromisos de estos que están surgiendo en deferentes naciones, porque hay que atenderlos también. Esto tendrá que ver con una parte importante del Programa Divino. Así que no me he ido de en medio de ustedes, sino que continúo con ustedes, y continuaré con ustedes hasta que seamos transformados.

Y luego en la Cena de las Bodas del Cordero continuaremos juntos, y en el Milenio también continuaremos juntos y por toda la eternidad.

Bueno que Dios les continúe bendiciendo a todos.

VASOS SEPARADOS PARA DIOS.”