obsidian/es/actividades/2024/01/spa-2024-01-13-1-la_edad_de...

57 KiB
Raw Blame History

title date activity place city state country duration public thumb youtube translations files
La Edad de la Adopción 2024-01-13 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false https://directus.carpa.com/assets/24177764-befc-4286-8501-505129b604d8.png
[audio](https://directus.carpa.com/assets/23d86b58-2c5e-4e24-9c90-5df4c72655a9)
[booklet](https://directus.carpa.com/assets/ea0bbe64-67c9-430f-a919-46aedb54dfe0)
[simple](https://directus.carpa.com/assets/1d90da04-d559-45a4-bc51-d31e672c0521)

(Primera actividad)

Muy buenos días. Un saludo allá al misionero Miguel Bermúdez Marín en Torreón, Coahuila, México, en donde se encuentra en esta ocasión junto a todos los ministros, hermanos y hermanas; y también en los diferentes países que tienen reunión hoy y están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, y también por internet y demás medios de comunicación; hoy sábado 13 de enero de este año 2024.

Buscamos en Efesios, capítulo 4, verso 30 (la Escritura que leímos ayer), vean, donde nos habla:

Efesios 4:30

30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

LA EDAD DE LA ADOPCIÓN

[*Dr. José B. Pérez

EL MAESTRO SABIO (Reunión de Ministros) Dr. William Soto Santiago Jueves, 3 de mayo de 2001 Acapulco, Guerrero, México

O sea que para el tiempo de la siega, el tiempo de la cosecha, es que viene la orden y el ministerio para hacer la separación del trigo y de la cizaña, para que ya no estén más juntos el trigo y la cizaña.

[JB

Bueno, no todos son hijos de Dios.

Ya ahí uno identifica que esas personas, dirigidas por el enemigo de Dios, tratan de confundir a la raza humana diciendo que todos son hijos de Dios, cuando no todos son hijos de Dios; empezando por ese mismo líder, que es el anticristo, la bestia, que será encarnada —la persona del diablo, Satanás— en esa persona; o sea, en ese instrumento que dice el reverendo William Branham en el libro de Los Sellos que: [WMB] “Al mismo tiempo que el diablo cae del Cielo y se encarna en un hombre…”1.

¿Ve? Ese es el anticristo, la bestia, el falso profeta; lo cual ya ha pronunciado esas cosas en todos los tiempos que ha cambiado ese papado. Y ahora más, al final, más se ha inclinado en hablar de esas cosas.

Ahora, vean que Dios no hizo esa separación durante las edades. Lo cual hemos estado hablando en diferentes ocasiones, y leyendo de diferentes lugares, donde el hermano William y el hermano Branham nos hablan de esa labor; lo cual no hizo el hermano Branham ni tampoco hizo nuestro hermano William, porque no era el tiempo para llevar a cabo esa separación, esa segregación.

Y vean, dice aquí:

[WSS] … para el tiempo de la siega, el tiempo de la cosecha, es que viene la orden…

[JBP] O sea, es una orden divina para que se lleve a cabo esa labor.

[WSS] … viene la orden [divina] y el ministerio…

[JB

Lo cual, el Ángel del Señor, vean, ha estado obrando de edad en edad; pero el Espíritu Santo no ha colocado en esos instrumentos el ministerio correspondiente para llevar a cabo esa labor; porque el que opera los ministerios es el Espíritu Santo.

Ahora, dice:

[WSS] … es que viene la orden y el ministerio para hacer la separación del trigo y de la cizaña, para que ya no estén más juntos el trigo y la cizaña.

[JBP] ¿Pero cómo es posible eso: que estén juntos? Vean, más adelante, miren:

[WSS] La cizaña será atada en manojos y será echada en el horno de fuego, donde será quemada para desaparecer; y el trigo: recogido y colocado en el Alfolí de Dios, en el Granero de Dios.

Ahora, veamos lo que nos dice el reverendo William Branham aquí, en la página 141, verso 1260, del libro de Citas, dice…

[JB

Y vean algo muy importante, y es que en el tiempo cuando él nos estaba hablando y trayendo esas Buenas Nuevas, ¿recuerdan que él decía: [WSS] “Hay cosas que yo tengo que guardarlas, pero serán habladas en la Carpa”? Vean, muchas de las cosas que se han podido hablar, de las cuales él en ese tiempo no hablaba, son las que estamos ahora leyendo y hablándolas, porque él las dejó escritas.

O sea que vean cómo Dios ocultó de una manera tan y tan sencilla todo lo que en este tiempo final Dios nos estaría dando, lo cual es la Fe de Rapto.

Y cosas que se tiene que guardar ese instrumento para que así no haya imitaciones, y no estorben el Programa que esos ministerios están llevando a cabo en este tiempo final…; que el mayor ministerio y Obra que está llevando a cabo es —esos Ángeles Segadores— trayendo la Fe de Rapto para los escogidos, y haciendo esa separación.

Vean que es una Obra que va todo ahí (podemos decir) junto; porque mientras va haciendo la separación…

Y la separación la hace la Palabra. Aquí no se obliga a nadie a que se vaya ni que se quede; sino que la misma Palabra identifica quién es trigo y quién es cizaña; o sea, poniéndolo más claro: quién es creyente, quién es manufacturado y quién es incrédulo.

Ahora, en esa página 141 del…, que es del párrafo 1260 en donde él lee allí, dice… empieza a citar el hermano William, a leer:

12602 - “19 Noten, en el verso 41 (del capítulo 13 de San Mateo) (¿Qué dice ahí? Vamos a ver…), los dos también muy cerca, tan cerca en los postreros días hasta que… Él no podía depender de alguna cierta iglesia para separarlos…”.

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] Porque el trigo y la cizaña estarían juntos en el tiempo final también, como estuvieron en edades pasadas; y serían parecidos, porque dirían (el trigo como la cizaña) ([JBP] o sea, la cizaña diría, y dice): “Nosotros creemos en nuestro amado Señor Jesucristo como nuestro Salvador” ([JBP] o sea que todos dicen lo mismo).

Y ahora, no puede depender de una denominación, de una iglesia denominacional, para hacer la separación del trigo y de la cizaña.

Vamos a ver:

1260 - “[19] Él no podía depender de alguna cierta iglesia para separarlos, digamos la metodista o bautista o los pentecostales, para separarlos. Él dijo que envía Él Sus Ángeles para separarlos”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] Ese es el ministerio del Día Postrero, del tiempo de la cosecha, para hacer la separación del trigo y de la cizaña.

[JB

Ahora, recuerden que por cuanto la Iglesia está a punto de ser raptada, pues Él viene por Su Iglesia; pero cuando viene por Su Iglesia, encuentra que en la parte alta, vean, allí no puede la persona estar si no entra por la Puerta.

O sea, dentro de la Dispensación del Reino se requiere entrar por una Puerta; así como dentro de la Dispensación de la Gracia se requería entrar por la Puerta, que era Cristo en Su Primera Venida.

Y para la Dispensación del Reino se requiere entrar por la Puerta de la Segunda Venida del Señor.

Y cuando es manifestado y se da la orden de que vengan también esos ministerios, y se da la orden para hacer la separación, cuando se llega a ese ciclo y Dios a través de esos Binoculares ve que hay cizaña en medio del pueblo, entonces se da la orden de hacer esa separación, esa segregación. Pero Él viene también ahí para darle la Fe de Rapto.

Ahora vean cómo la misma Palabra que Dios envía —que es los Truenos, la revelación del Séptimo Sello, la revelación de la Segunda Venida del Señor—, esa misma Palabra es la que ocasiona que se haga la separación, la segregación.

Con la misma Palabra que los escogidos lo reciben, lo creen y se van preparando para obtener esa Fe de Rapto, recibiendo esa Enseñanza bajo Carpa; esa misma Palabra le produce a la cizaña entonces el separarse, el irse.

¿Ven? Para unos le ocasiona y le da ese avivamiento, ese efecto que los Truenos estarían dando cuando estarían siendo pronunciados.

Y vean, cuando se está pronunciando y dando a conocer hoy en una Gran Carpa Catedral esa Fe de Rapto, la cual la trae los Truenos, el efecto que ocurre en los escogidos de Dios es ese avivamiento, ese despertamiento, ese recogimiento. ¿Ve?

Pero para la cizaña, o sea (desmenuzándolo un poquito más): los manufacturados, que ellos tratan de creer, y los incrédulos, entonces el efecto es otro. Unos se van porque no aguantan, no pueden…, es inconcebible a la mente de ellos; y otros, que son los tibios: los manufacturados, tratando de hacerse los creyentes, entonces se quedan y lo mastican con la muela de atrás.

Pero recuerden lo que leímos hace poco3: no se puede ser neutral (como nos habló nuestro hermano Miguel ayer, también un poquito nos habló de eso).

[*Dr. José B. Pérez

161 Y muchas veces buscamos a Dios y esperamos en Dios, y si Dios estuviera en todas partes y usted tuviera un enorme… Bien, si Él tuviera un enorme trono establecido en alguna parte, todos creerían en Dios entonces. Si Dios pusiera un trono grande aquí en alguna parte, se diría: “Él se sienta en cierta ciudad y aquí Él está. Este es Dios y usted vaya a Él. Él puede solamente” [El hermano Branham suena los dedos. Ed.] ([JBP] hace como… o sea, los truena: ¡track!), “lo torna así”, pues todos le creerían; entonces la fe sería nula.

[JB

Y al lado escribe: [WSS] «La fe sería nula».

[JB

Y aquí él está colocando: “Pues mire, allí está el Trono, allí está Dios sentado”, y él dice:

[161] … entonces la fe sería nula ([JBP] ¿Ve?). No tendríamos que tener ninguna fe en ninguna manera, ¿ve?, eso sería así. Eso será en el Milenio. Pero ahora está llamando, tratando de hallar estos quienes… Eso parece misterioso y oscuro ¿ve?, y usted no sabe cómo hacerlo. Pero ¡por fe lo creemos! Lo creemos. Esa es la razón por qué Él lo hizo. ¿Todos lo ven?

162 Ahora, si Dios se sienta en el trono. Y dice: “Pues, aquí ([JBP] y entonces dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular. A la derecha dibuja eso, y a la izquierda dibuja una Estrella de David grande) está, allí está Dios. Él vive en cierto lugar, iremos allí”. Y diremos: “Querido Señor, Dios, ¿lo haría usted?”.

“Sí, yo lo haré” [El hermano Branham sopla. Ed.]. Eso sería hecho, ¿ve? “Bien, por supuesto, eso es Dios. ¿Ve? ¡Vaya, podemos ver eso!”. Así que allí no habría necesidad de fe, sería hecha nula. La fe de nada sirve cuando uno ya está seguro. ([JBP] Y arriba escribe): [WSS] «La fe sería nula».

163 ¿Qué pasaría si cada persona en este mundo fuera un cristiano? ([JBP] Ahí va ahora, ahí va a hablar esa parte aquí). ¿Qué pasaría si todos fueran un cristiano lleno del Espíritu? Pues no necesitaríamos ninguna fe, en ninguna manera. Y la fe es la misma es la misma cosa por la cual somos salvos, es la fe.

[JB

Ahora, sigue diciendo:

[163] Y esa es la razón que tienen que haber algunos que no concuerdan con esto, para que podamos ejercitar la fe. ¿Lo entienden ahora? Usted tiene que tener el otro lado. ¿Ve? Usted tiene que tener una mujer mala para hacer que una genuina sobresalga. ¿Ve? Tiene que haber una mentira para hacer la verdad positiva y hacerla brillar bien ([JBP] y escribe): [WSS] «lo negativo hace que lo positivo brille». Si todo fuera verdad, sería tan común, vea. ¿Ve? Pero ¿usted ve?, es algo real, es algo genuino, cuando la verdad y la fe y demás. Ahora, allí lo tenemos.

[JB

[WSS] «Tiene que haber algo negativo [una mentira] para hacer que lo positivo brille [una verdad]».

164 Ahora, tenemos que tener esos pro y contra ([JBP] ahí es que viene esa comparación. ¿Ve?, que hay que tener esos pro y contra. Dice). Esa es la manera que va. Usted tiene que tener buenos días para hacerlo gozar… o días malos para hacerle gozar los buenos. Usted tiene que tener un poco de enfermedad para hacerlo gozar de buena salud. ¿Ve? Y usted tiene que tener sus valles para hacerle gozar el tope de la montaña ([JBP] y escribe): [WSS] «Tope» ([JBP] y dibuja una Piedra Angular). Y así entonces, uno de estos días será todo el tope de la montaña, será todo salud, todo será Dios, todo será gozo, justo… habrá gozo sin fin. Pero hasta ese tiempo, vea, tenemos que tener estos pro y contra.

[JB

Ahora vean esta parte aquí, cómo él nos lo muestra allí; que, vean, si se dice que está allí Dios, pues entonces para qué tener fe.

Ahora, vean que para obtener las arras, obtener el nuevo nacimiento, se requería creer en la Primera Venida del Señor, en Jesús de Nazaret, en un sencillo obrero de la construcción, un carpintero de Nazaret.

Ahora vean que para los líderes religiosos de aquel tiempo era inconcebible a la mente humana que Dios estaba allí, el Verbo, la Palabra, velado y revelado en Jesús; no podían verlo manifestado cumpliendo las profecías de los profetas del Antiguo Testamento que habían hablado de Él.

Ellos esperaban a que Él, cuando viniera: “¡Oye!, el Creador de los Cielos y de la Tierra, eso tiene que venir con bombos y platillos; tiene que bajar así, aquí a la ciudad, y tiene que venir aquí al Sanedrín, y aquí en medio de todos, y revelarse y decirles: Aquí estoy Yo”.

O sea, lo que hemos leído del hermano Branham5 cuando lo habla así, de cómo ellos lo esperaban o estaban esperando.

Y ahí podemos decir que ahí hubiese sido fácil, entonces no habría necesidad de fe; porque ya lo veían… abrirse el cielo, bajar por esas escalinatas: “El Gran Príncipe, Rey Creador de los Cielos y de la Tierra está descendiendo allí. ¡Mira, ese es Él!”. No habría necesidad de fe.

Ahora, para comenzar a ejercitar la fe entonces empezaron a ver a un hombre en medio del pueblo; y la fe de los escogidos allí empezó a crearse músculos: cuando lo veían caminar, cuando lo veían hablar, cuando lo veían obrar, esa fe iba ejercitándose.

Mientras ese cumplimiento iba moviéndose en medio del pueblo, ahí la fe del escogido iba también ejercitándose, iba obteniendo sus músculos de fe; y mientras más lo veían obrar, y ya más cuando fue adoptado en el Monte de la Transfiguración, ahí la fe iba aumentando cada vez más y más; ya los músculos eran más grandes, ya se estaban ejercitando más. Cuando lo vieron en la Cruz…

Ahora vean que todo eso se llevó a cabo en la Primera Venida del Señor.

Y ya la fe llegó a un nivel en donde el Día de Pentecostés recibieron las primicias, y salió Pedro con ese glorioso Mensaje allí6, ya con esa fe elevada, para llevar a cabo la Obra correspondiente a ese comienzo de esa nueva dispensación: la Dispensación de la Gracia. Pero tenía que basar la fe en ese hombre, en el cumplimiento de lo que habían hablado y profetizado que sería la Venida del Mesías en Su Primera Venida.

Porque vean que si aparecía de la manera que ellos esperaban, entonces todo el mundo hubiese recibido las primicias, las arras, el Día de Pentecostés; todos hubiesen creído en Jesús.

Pero se necesitaba que la persona basara su fe en el cumplimiento de esa Escritura que leían y repetían, que el Mesías iba a aparecer en ese tiempo. Era el ciclo divino de aparecer el Mesías; tenían que basar la fe no en la letra, tenían que basar la fe en el cumplimiento que estaba allí delante, en sus narices.

Y continuaban diciendo: “Es que escrito está aquí, que Él iba a venir de cierta forma. Está escrito aquí que de cierta forma iba a parecer y no…”. ¿Ve? O sea, todo era lo que ellos interpretaban de eso que estaba escrito.

Ahora, él dice en un mensaje (que lo escribe abajo), que allá el pueblo hebreo rechazó el cumplimiento de la Venida del Mesías, del Ungido; y dice que: [WMB] “¿Qué si los gentiles hacen lo mismo?”7.

Los gentiles hablan en contra de los hebreos, que rechazaron al Mesías; y él dice que ahora los hebreos dirán: “Pero es que ustedes ahora lo han rechazado, o lo están rechazando”.

O sea que así será en este tiempo final también, en la manifestación del cumplimiento de esas promesas, y de lo que precursó el reverendo William Branham de lo que sería la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, de lo que sería el Séptimo Sello, que es la Venida del Señor para la Iglesia, que es la Séptima Trompeta —Moisés y Elías: el Sexto Sello— para Israel.

[*Dr. José B. Pérez

1260 - “[19] Un Ángel viene para traer la separación…”.

Y ahora, miren ustedes, dice: “Enviará Sus Ángeles”, cita nuestro hermano Branham; y después dice:

1260 - “[19] Un Ángel viene para traer la separación, la segregación entre lo cierto y lo erróneo. Y nadie puede hacer eso sino el Ángel del Señor. Él es el que va a decir cuál es cierto y cuál es erróneo. Dios dijo que Él enviará Sus Ángeles en el último tiempo. No ángeles abajo aquí (o sea, no ángeles en las siete edades) ([JBP] dice el hermano William), sino Ángeles en el último tiempo, y reuniría. Sabemos que esto es el tiempo venidero de cosecha ahora. Ahora, un ángel es en realidad interpretado un mensajero. Y vemos que hay siete ángeles de las siete iglesias… (y no ahora…) a través de las edades de la Iglesia”.

[JB

Y también escribe: [WSS] «En la separación enviará Sus Ángeles».

Y ahí escribe: [WSS] «Moisés y Elías, la reunión y cosecha».

Y las pirámides que dibuja al lado. Ya todo eso ustedes lo tienen, lo que se ha leído y mostrado en esa porción8.

[JB

[WSS] Y ahora, no es a través de las edades de la Iglesia donde Dios va a hacer la separación en el Día Postrero, sino arriba, en la Edad de la Piedra Angular; es ahí donde estará el Ángel del Señor para llevar a cabo esa segregación del trigo y de la cizaña.

[JB

Aunque no podemos decir que no se trata a todos por igual. Me refiero a que la Palabra no estaba haciendo el efecto de hacer esa separación, esa segregación; y la persona [no] asumía la actitud que está asumiendo ahora (de esa Palabra, de esa segregación que estaría haciendo el Ángel del Señor) en ese tiempo.

O sea que, vean, él allí les decía: [WSS] “Yo ahora los puedo ayudar”. ¿Recuerdan? Muchas veces decía: [WSS] “Mientras yo esté aquí, yo puedo ayudarlos; pero llegará un momento en que no podré ayudarlos”.

Pues ¿saben qué? Este es el momento en que él no puede ayudarlos, porque él ya no está.

Ahora es el tiempo del cumplimiento de esta nueva dispensación: la Dispensación del Reino, en la Edad de la Adopción, en donde en el tope de la cima, vean, se está haciendo esa separación, esa segregación, entre el trigo y la cizaña.

Sigue diciendo:

[WSS] Y ahora podemos ver que esto es un misterio muy grande; pero nuestro hermano Branham no abrió completamente este misterio, aunque nos dio mucha luz acerca de este misterio.

[JB

Usted puede ver en el campo espiritual, podemos verlo ahí en ese lugar, en donde la parábola de la Cena9…, que dice: “Pero ¿qué hace este aquí?, si este no tiene la ropa para estar. ¿Por dónde entró?”.

O sea que ese ángulo, si usted se fija, es el ángulo de que potencialmente se estaba en la Edad de la Piedra Angular; pero hay que juntar la otra parte, donde Apocalipsis 4 nos dice: “Sube acá”. Ahí está colocando esos Ángeles a esos que están potencialmente allí representados, a los cuales entonces los coloca en el Alfolí; y a los demás los echa afuera, o sea, los coloca en las tinieblas de afuera, que es la gran tribulación, representada en Laodicea; ahí es que viene a hacer la separación.

Eso lo podemos colocar de otras maneras, de otros ángulos, para que lo entiendan bien, cómo es que se cumple plenamente, o sea, la realidad de esa separación; y cómo y en qué ángulo es que se puede mirar toda esa labor de esos Ángeles.

Porque si lo mira de un solo ángulo no le va a encajar. No puede venir con una sola porción de la Escritura: “Mira, esto es lo que dice, con esto ya yo me quedo; porque él dijo así, así. Ya, con esto yo me quedo”. No. Tienes que colocar todas las Escrituras en su lugar para poder seguir armando ese rompecabeza.

El único que lo puede seguir armando es el Espíritu Santo por medio de ese instrumento. No hay otra forma para llevar a cabo el Plan y el Programa y propósito de Dios, de esa orden de hacer esa separación, esa segregación, y de darle la Fe de Rapto a los escogidos.

Dice:

[WSS] Y ahora podemos ver que esto es un misterio muy grande; pero nuestro hermano Branham no abrió completamente este misterio, aunque nos dio mucha luz acerca de este misterio.

Vean, nos mostró que ya no eran ángeles de las siete edades; nos mostró que era más arriba, no abajo en las siete edades; y nos mostró que era el ministerio de los Ángeles del Hijo del Hombre, en donde el Ángel del Señor viene para hacer la separación; el Ángel del Señor es el que lleva a cabo la cosecha.

[JBP] Y ahí ven dos labores: lleva a cabo la cosecha trayendo la Fe de Rapto a los escogidos de Dios, y lleva a cabo también la separación. ¿Ven que están las dos cosas ahí a la misma vez?

O sea, hacer la separación es hacer la cosecha; llevar a cabo la cosecha es llevar a cabo la separación.

Sigue diciendo:

[WSS] Y ahora, vean cómo el reverendo William Branham coloca este tiempo de cosecha fuera de las siete etapas o edades de la Iglesia, y coloca el ministerio para la cosecha fuera del ministerio de los siete ángeles de las siete edades.

Por lo tanto, tiene que haber un mensajero en el Día Postrero que sepa lo que hay que hacer en este tiempo final, que tenga ese espíritu de sabiduría de parte de Dios, y que pueda llevar a cabo la labor correspondiente a este tiempo final, ungido con el Espíritu Santo; el mismo Espíritu Santo que estuvo en los siete ángeles mensajeros: siendo manifestado en el Día Postrero. Y ese solamente puede ser el que Cristo estará enviando para este tiempo final.

[JB

Ahora, esa labor, vean, es la labor que el pueblo hebreo estará viendo en medio de Su Iglesia; lo cual Él en este tiempo final se estaría tornando a los hebreos; pero para eso tiene que haberle dado ya la Fe de Rapto a los escogidos. No se puede ir ese ministerio de en medio de la Iglesia del Señor entre los gentiles hasta que termine esa labor.

O sea que cuando ya Él comience a sellar los 144.000, ya el trato con los gentiles se terminará, ya la Puerta se cerrará; y ya la única Puerta que tenían los gentiles para entrar estaría cerrada; pero para los hebreos, por esa Puerta es que ellos van a entrar, se les dará la oportunidad de entrar a la Dispensación del Reino.

Pero hablándolo de “oportunidad”, como decir “la puerta”, que uno ya tiene en la mente lo que es una puerta abierta o cerrada, pues no podemos decir: “La puerta se quedará abierta, y ya no tendrán oportunidad los gentiles, porque por ahí van a entrar los hebreos y hay que dejarla abierta”. Sino que se dice: “La Puerta para los gentiles, para entrar a la Dispensación del Reino, será cerrada”. Pero por otro lado, por esa misma Puerta es que estarán entrando los 144.000. ¿Ven que hay que verlo de todos los ángulos?

Ahora vean que la Puerta de la Dispensación de la Gracia se cerró; y por eso ustedes pueden ver que para entrar al Reino de Dios se requiere entrar por una Puerta.

Y como la Puerta de la Dispensación de la Gracia está cerrada, los judíos, los 144.000 entran (vamos a decirlo: los de Israel, el pueblo hebreo, y ahí se une todas las tribus del norte y las del sur), y vean, entran a formar parte del Reino de Dios por la Puerta de la Dispensación del Reino; porque para entrar en ella, y formar parte de ese Cuerpo Místico de creyentes, se requiere entrar por un lugar; pero siempre hay que entrar por una puerta.

Por el Atrio hubo una Puerta, por la Gracia hubo una Puerta y por la Dispensación del Reino hay otra Puerta. Se requiere entrar por la Puerta; no por la ventana ni por otros lugares.

[*Dr. José B. Pérez

1510 - “[231] Esa es la razón por la cual yo estoy orando, esa es la razón por la cual yo estoy clamando a Dios: ¡Señor, permíteme ir a aquellos judíos!’”.

[JB

Pero los mensajeros siempre tratan de agarrar esas bendiciones, tanto las que ellos tienen en su edad como las que están más adelante, y tratan de conquistarlas.

¿Quién no hace eso? O sea, todo hijo de Dios desea las bendiciones de Dios.

Pero vean, Dios allí le dijo que no era el tiempo ni era él tampoco11. O sea, el ministerio que estaba en él era en su cuarta manifestación, y eso tenía que ser conforme a Apocalipsis 11, o sea, Moisés y Elías; y ya sería Elías en su quinta manifestación.

Ahora, sigue diciendo:

15 - “[231] Permíteme empezar allá en África, trabajar con algunos de aquellos gentiles y mahometanos. Y permíteme ir aquí a India y tratar de producir y mostrarles a ellos al real Señor Jesucristo con Su poder, Sus milagros, Su bautismo, todas las cosas y al Espíritu Santo. Entonces cuando lleguemos a Jerusalén…

232 Hermano Beeler, de esto será que usted estaba preguntando. Cuando yo llegue a Jerusalén y me pare allí y diga ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David): Ahora, si Jesús es el Hijo de Dios que se levantó de los muertos, Él sabe las cosas tal como lo hizo allá en el principio, Él puede producir la misma vida que tuvo allá. Y si Él lo hace, ¿lo aceptarán ustedes como su Salvador personal?. Y entonces mostrar que Dios con Su gran poder y cosas de Su poder resurrectivo está con nosotros.

233 Entonces cuando ellos hagan eso, digo: Ahora, ustedes que lo han recibido a Él como su Salvador personal…. Yo espero que allí habrá miles de ellos. Diré: ¡El mismo Espíritu Santo que cayó en el Día de Pentecostés está aquí mismo para ustedes!.

234 Y el poder del Evangelio volverá a los judíos en ese tiempo. Entonces allí habrá un avivamiento entre aquellos judíos que llevarán miles y decenas de miles y… 144.000 al Reino de Dios, serán sellados por el Ángel ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «Moisés»”.

[JB

Ahora vean que aquí nos dice, él nos escribe arriba: [WSS] «El Ángel = Moisés y Elías, y los 144.000 judíos».

Y al lado también escribe, hacia arriba: [WSS] «Moisés y Elías, y los 144.000».

[JB

15 - “236 Y allí mismo, tan pronto como el Ángel empiece a sellar a esos 144.000, la puerta de la Iglesia gentil es cerrada…”.

[JB

Y vean que ya para este tiempo aquí, donde el hermano Branham nos está hablando de que este Ángel estará, o sea, comenzará a sellar a los 144.000, ya ahí la Iglesia-Novia, los escogidos de Dios, ya estarán con esa Fe de Rapto; y lo que falte sería muy poco ya para que ocurra la resurrección; y faltaría muy poco ya para que los escogidos estén listos.

Porque ahí, hay una parte en donde ellos, cuando lo vean en medio de Su Iglesia ellos dirán (el pueblo hebreo): “Pero ¿qué hace allá?, ¡si este es el que nosotros estamos esperando!”.

Ahora vean, cuando él se voltea hacia allá, ya entonces la Puerta gentil ya no tendrá oportunidad de esa misericordia de Dios por última vez. Ya la misericordia de Dios que estaba en medio del pueblo entre los gentiles, ya no estará disponible para nadie.

Y así como Jacob se agarró del Ángel y le dijo: “No te soltaré hasta que me bendigas”12, así también la Iglesia está en este tiempo final: no va a soltar a este Ángel; el cual el Espíritu Santo, el Ángel del Pacto, está en medio de Su Iglesia operando estos ministerios de Moisés y Elías, en el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; no lo soltarán hasta que reciban la Fe de Rapto.

Y que entonces, al él tornarse luego a Israel, vean, ya aquí la Puerta de los gentiles es cerrada; la Puerta de Apocalipsis 4: la misericordia de Dios por última vez.

[WSS] «El que recibe (dice) al ministerio de Moisés y Elías (o Elías y Moisés), recibe misericordia»13. Vean, esa es la última oportunidad de misericordia para los gentiles.

15 - “[236] … es cerrada y los judíos llevan el Espíritu Santo a los judíos. ¡Y ellos tendrán un avivamiento que barrerá al mundo entero! ¡Aleluya! Y el poder de Dios será manifestado entre los judíos”.

[*Dr. José B. Pérez

[WSS] Así como envió siete ángeles mensajeros para las siete etapas o edades, a los cuales les reveló Su Programa para cada etapa, predicaron el Mensaje correspondiente a cada edad que recibieron de parte de Cristo, y se cumplió la Obra de Dios correspondiente a cada edad. Ellos fueron hombres sabios para su tiempo.

Y para este tiempo final tiene que haber un hombre sabio, un maestro sabio, un hombre docto, un mensajero docto, sabio; no por o con sabiduría humana, sino sabiduría de Dios. Revelación del Cielo tiene que estar en ese Ángel Mensajero.

[*Dr. José B. Pérez

San Mateo 13:47

47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;

48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.

49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,

50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.

52 Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

[JB

Y en este tiempo final, ese hombre sabio, ese docto, es el Espíritu Santo, el Ángel del Pacto, la Columna de Fuego en medio de Su Iglesia cumpliendo lo que Él prometió que estaría recibiendo la Iglesia en este tiempo final; lo cual fue precursado por el reverendo William Branham; y lo cual fue hablado por las Buenas Nuevas que nos trajo ese poderoso Arcángel William Soto Santiago en su Mensaje, trayéndonos las Buenas Nuevas, tanto a nosotros como a los hebreos.

Vean, porque las Buenas Nuevas es tanto para gentiles y para hebreos; o sea, para el mundo entero completo, esas Buenas Nuevas; las cuales nos estaba hablando y mostrando de lo que sería el cumplimiento de la Venida del Mesías, de la Venida del Ungido en el fin del tiempo, en donde Dios estaría manifestando los ministerios de Moisés y Elías para traer esa separación, esa segregación, entre el trigo y la cizaña; lo cual es una labor que no se llevó a cabo en ninguna de las edades, ni tampoco en esa brecha entre la séptima etapa y la Piedra Angular.

O sea que ninguno de ellos, y tampoco nuestro hermano William, llevó a cabo esa separación, esa segregación.

Y podemos decir: “¿Y para cuándo usted piensa que lo iba a dejar?”. O sea, es en este tiempo final que se está llevando a cabo esa labor.

Y de la forma en que Dios la está cumpliendo…; y en algunos casos el hermano William decía: [WSS] “Le guste o no le guste a la persona”14.

No le tiene que gustar la manera en que Dios lo está llevando a cabo; lo importante es basar la fe en eso que Dios está llevando a cabo y cumpliendo.

Eso es todo lo que tiene que hacer el creyente: colocar la fe ahí, en esa promesa, en el cumplimiento de lo que Dios prometió; o sea, de la promesa siendo cumplida, siendo materializada ante la vista de los seres humanos; a la parte de la cual en el tiempo de Jesús no lo pudieron ver, no lo pudieron recibir; o sea, que era Jesús.

La parte de la promesa y de la Escritura siendo cumplida era Jesús: ese era el Mensaje de Jesús; porque cada mensajero trae un Mensaje.

Y el Mensaje del precursado allí, de Jesús, era cumplir las profecías que fueron habladas de Él. Y el Mensaje del precursado… (o sea, del precursado: Jesús). Y el Mensaje del precursado en Su Segunda Venida es cumplir lo que Dios prometió en Su Palabra.

¿Cuál es el Mensaje? Pues hacer la separación, la segregación, entre lo correcto y lo erróneo; ese es Su Mensaje.

Porque todo mensajero pues tiene que venir con un mensaje; pero por otro lado pues dice… una parte donde él dice que [WMB] “Él no trajo mensaje”15 (Jesús), dice el hermano Branham.

Pero ¿cómo va a ser posible, si cada mensajero tiene que tener un mensaje? Pues porque el Mensaje era Él mismo; la presencia de Él era el Mensaje; por lo tanto, esa era la carta de presentación, y las Escrituras; porque vean, ¿cómo acostumbraba Él hacer? “Se levantó a leer conforme a Su costumbre (¿ve?), y se le dio el libro del profeta Isaías”16.

¿Ven que era algo que Él tenía ya de costumbre?, ¿y qué hizo? Buscar las Escrituras, colocar las Escrituras delante de ellos; o sea, leérselas; porque lo que Él leía allí era el cumplimiento de lo que ellos estaban mirando de frente, o sea, al frente; era lo que ellos estaban esperando. Por eso Él decía: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”.

Lo mismo que decía nuestro hermano Branham, lo mismo que dijo nuestro hermano William; porque en ellos se estaba reflejando lo que Dios estaría llevando a cabo en este tiempo final.

[*Dr. José B. Pérez

[WSS] Y para este tiempo final tiene que haber un hombre sabio, un maestro sabio, un hombre docto, un mensajero docto, sabio; no por o con sabiduría humana, sino sabiduría de Dios. Revelación del Cielo tiene que estar en ese Ángel Mensajero.

Ese Ángel tiene que obtener ese Título de Propiedad…

[*Dr. José B. Pérez

99 Ahora, descubrimos entonces que un sello significa que “es una cosa terminada con Dios, ya está resuelta”. Y cada creyente fue sellado con esta promesa desde el mismo comienzo, porque antes de la fundación del mundo nosotros fuimos predestinados para ser adoptados hijos. ¡Antes de que el mundo comenzara! ¡Oh, qué esperanza! Eso nos hace descansar firmes y seguros. Un ancla para el alma que no es movida de acá para allá, sino anclada en Cristo, una esperanza que está segura. “Nos predestinó desde antes de la fundación del mundo, para ser adoptados hijos por medio de Jesucristo”. ¡Oh, cuán maravilloso! Yo amo: “Esa Obra acabada” con Dios.

100 Ahora déjeme solo citar otra Escritura para usted. “A todos los que Él antes conoció, Él los ha llamado; a todos los que Él llamó, los justificó; a todos los que Él ha justificado, Él los ha glorificado”. Todo el camino desde el principio, Dios, en Su grande e infinita mente, conoció a Su Iglesia y la predestinó para ser adoptados hijos por medio de Jesucristo, para darles vida eterna en el fin de la edad ([JBP] darles vida eterna en el fin de la edad). ¡Qué hermosa cosa! Hermano Neville, ¡eso me hace sentir mucho mejor! ¿A usted? ¡Oh, sí! ¡Adopción por medio de la Sangre de Jesucristo!

[JB

101 Ahora, note, mientras continuamos. Ahora, sabemos que es una… Estamos predestinados por el Cordero. El Espíritu Santo es nuestro Sello. Las arras significan que “aún hay más por venir” ([JBP] o sea, las primicias, eso significa que hay algo más). Nosotros solamente tenemos las arras de eso ahora. Las arras solo son el anticipo (¡Oh!, ¡cuán hermoso!), solo el anticipo que lo reserva y lo asegura y lo ancla para que nadie más pueda tocarlo. Son las arras de nuestra adopción. Amén. El Espíritu Santo…

[JB

Por eso es que ese mundo denominacional cuando comience (dice)18 a ver, a recibir el Mensaje, ellos también serán sellados para que den sus vidas en la gran tribulación, para que el diablo, la bestia, no los pueda tocar; esos son las arras.

Ahora miren algo aquí importante, dice:

[101] Son las arras de nuestra adopción. Amén. El Espíritu Santo es ahora las Arras de Dios en nuestro corazón (sellado), la adopción de hijos esperándonos al fin del camino ([JBP] “al fin del camino”, dibuja una flecha hacia una Piedra Angular y las edades). ¡Hijos e hijas de Dios!

[JB
[JB

Todos pueden decir:

—“Todos creemos en el Señor Jesucristo como nuestro Salvador”.

—“¡Ajá! Eso está muy perfecto, muy bien”.

O pueden decir:

—“Todos creemos en el Mensaje de nuestro hermano William; todos creemos en el Mensaje de nuestro hermano William Marrion Branham”.

—“Eso está muy bien. Pero ¿usted tiene el Título?”.

Vean, el Título es el que le da derecho a esas bendiciones de la transformación y rapto; porque ahí es que está contenida la Fe de Rapto.

Por eso es que no todos los nacidos de nuevo harán el rapto19 (¿ahora lo entienden mejor?, ¿ven?), porque no tienen el Título de Propiedad. Y más bien lo que hacen es que rechazan; como leímos hace poco20, que el padre dándole las vitaminas al bebé, y ellos escupiéndola entre los dedos, para afuera, las pastillas (que en ese caso pues las vitaminas, decía él) las escupen.

O sea, le dan la espalda a Aquel que les está dando esa Fuente de Agua, les está dando a comer del Árbol de la Vida, que es el Título de Propiedad, el Maná escondido; y ellos no lo quieren, lo rechazan. Pero por otro lado dicen: “No, yo soy trigo también”. Hasta, lucen hasta mejor.

Pero vean ustedes que es aquellos que tienen el Título de Propiedad los que harán el rapto.

[*Dr. José B. Pérez

[WSS] Ese Ángel tiene que obtener ese Título de Propiedad; tiene que obtener de parte de Cristo, el Ángel Fuerte, ese Título de Propiedad y comérselo…

[JB

Ninguno de los demás lo va a recibir, más bien el efecto que hace en ellos es separación. ¿Ven cómo es que funciona eso?

Ahora se está hablando ya más claro esas cosas; lo cual antes no se hablaba de esa forma tan clara, porque iban a haber imitaciones, e iba a hacer mucho daño el enemigo en ese tiempo. Pero ahora es el tiempo de hablar las cosas claras, hasta donde el Señor nos permita hablarlas; porque hay otras que las reservaré, las voy a reservar en mi corazón; y más bien será Dios obrando bajo y basado en todas esas cosas que están reservadas.

Pero es por amor a los escogidos, para que el enemigo de Dios no haga daño, tanto al instrumento como a los escogidos; y se pueda llevar a cabo, y continúa Dios llevando a cabo esa Obra.

Pero la Fe de Rapto para todos ellos: Él dirá las cosas sin miedo; le cueste fama, le cueste lo que le cueste. Bueno, tanto así que le va a costar la vida.

Pero por amor a los escogidos él seguirá para adelante, para el frente, como un valiente; porque así fue que se le dijo a Josué: “Esfuérzate y sé valiente”21. Las cosas no serán fáciles, por eso le dijo: “Esfuérzate y sé valiente”.

Pero él sabe ya eso; y con base en eso, y con esas Escrituras, es que la fe cada vez va aumentando más y más, y los ánimos y la fuerza y la valentía, para seguir llevando a cabo esa labor que me ha sido encomendada.

[JB

[WSS] … ese Título de Propiedad y comérselo, para profetizar sobre muchos pueblos, naciones y lenguas.

Por lo tanto, ese Ángel tendrá el conocimiento de todo el Programa de Dios, tanto del pasado, del presente y del futuro; por lo tanto, él estará tomando cosas nuevas y cosas viejas.

[JB

Ha sido para mí un privilegio y una bendición muy grande poder hablar en esta ocasión.

Y al hermano Miguel: gracias, hermano Miguel, que me permites esta oportunidad de saludarte y saludar a todos los hermanos allá, y todos los que están conectados en los diferentes países, en esta ocasión de hoy sábado 13 de enero de este año 2024.

“LA EDAD DE LA ADOPCIÓN”.

Y todo eso ocurriendo en la Edad de la Adopción.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos; y continúen pasando un día lleno de grandes bendiciones de parte de Dios.

Y nos veremos mañana en el mensaje que ya tenemos para el día de mañana: “EL VARÓN ESFORZADO Y VALIENTE”.

¿Y quiénes son los varones esforzados y valientes en este tiempo final? Aquí estamos, todos y cada uno de nosotros que estamos escuchando la Voz de los Siete Truenos, la Voz de Cristo, del Ángel del Pacto; la Voz del cual el hermano Branham vio allí que la Columna de Fuego le hablaba.

Y si la Columna de Fuego le hablaba a él, él tiene que hablar eso que la Columna de Fuego le estuvo hablando a él allí. Y hasta ahí vamos a llegar por hoy.

Así que Dios les bendiga y Dios les guarde a todos.

Y en este tema que hemos tenido hoy: “LA EDAD DE LA ADOPCIÓN”, continuemos en la Edad de la Adopción.

Dios les bendiga y les guarde a todos.

* * *

1 Los Sellos, pág. 146, párr. 192

[2](#sdfootnote2anc) \[**Cita 1260**: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19\]
[3](#sdfootnote3anc) \[Estudio “La Silla de Juicio = el Hijo”, 2024/ene/06 (sábado), pág. 22 (f), pág. 126 (T1)\]: **2011-06-04 “Tiempo de recoger con el Señor”**: \[WSS\] En estas palabras de Jesús encontramos que no hay término medio para el ser humano delante de Dios, delante de Cristo. El que con Cristo no está, entonces Cristo dice que es contra Él, porque el que se queda neutral está consintiendo en contra de Cristo.

Y ahora… o es con Cristo la persona, o es sin Cristo, o es a favor de Cristo o es en contra de Cristo.

El que no está a favor, automáticamente aparece en el grupo y con el grupo que está en contra de Cristo, porque no da el voto a favor de Cristo.

Y ahora, es como en las elecciones: el que no vota por un candidato, pues no está con ese candidato; y por lo tanto, si se queda neutral: está en contra, porque no hizo nada en favor de esa persona.

[4](#sdfootnote4anc) 61-0611 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 1”, párrs. 161-164
[5](#sdfootnote5anc) *Los Sellos*, pág. 34, párr. 121
[6](#sdfootnote6anc) Hechos 2:14-42
[7](#sdfootnote7anc) Estudio Bíblico #245, 2022/oct/09 (domingo), págs. 23-24 (f), págs. 121-122 (T2) / Estudio Bíblico #356, 2023/nov/03 (viernes), págs. 35-36 (f), págs. 105-106 (T1): **64-0614M “Develando a Dios”**, párrs. 111-112: *\[WSS\] «en la 2da Venida los gentiles hacen lo mismo que hicieron los judíos en la 1ra Venida*».
[8](#sdfootnote8anc) \[Estudio “Moisés y Elías, la reunión y cosecha”, 2022/jul/30 (sábado), págs. 16-17 (f), págs. 222-223 (T3) / Estudio “Un Mensaje de separación”, 2022/ago/06 (sábado), págs. 12-13 (f), págs. 80-81 (T1) / Estudio Bíblico #239, 2022/sep/18 (domingo), págs. 29-30 (f), págs. 175-176 (T3)\]
[9](#sdfootnote9anc) San Mateo 22:1-14
[10](#sdfootnote10anc) \[**Cita 15, pág. 2-A:** 54-0103M “Preguntas y Respuestas #1”, párrs. 231-234, 236\] \[Compilación, pág. 119, párr. 36\] \[Estudio Bíblico #349, 2023/oct/08-2 (domingo), págs. 47-48 (f), págs. 161-162 (T2)\]
[11](#sdfootnote11anc) *Las Setenta Semanas de Daniel* 61-0730M “Instrucciones de Gabriel a Daniel”. Pág. 41, párrs. 159-164 (LGCC)
[12](#sdfootnote12anc) Génesis 32:24-32
[13](#sdfootnote13anc) Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 15 (f), pág. 25 (T3): *Los Sellos*, pág. 369, párr. 194 - *\[WSS\] «Elías y Moisés, el que recibe Su Mensaje recibe misericordia*».
[14](#sdfootnote14anc) \[Estudio Bíblico #296, 2023/abr/07 (viernes), pág. 30 (f), pág. 234 (T1)\]: \[**Tomo 47** “Una brecha de veinte años”, pág. 77\]: **1985-06-02 “El Verbo hecho carne”**: \[WSS\] Pero Dios ni complace ni tiene que complacer el orgullo y las exigencias de los seres humanos. Dios no tiene que hacer lo que la gente diga o quiera que Dios haga. Dios lo único que tiene que hacer es lo que Él ha prometido en Su Palabra. Fuera de eso Él no tiene que hacer otra cosa, porque Él no está para complacerle el gusto a la gente, sino para cumplir Su propósito, Su Programa; le guste o no le guste a la gente.
[15](#sdfootnote15anc) \[Estudio Bíblico #237, 2022/sep/11 (domingo), pág. 38 (f), pág. 134 (T2) / Estudio Bíblico #324, 2023/jul/14-2 (viernes), pág. 11 (f), pág. 15 (T3) / Estudio Bíblico #363, 2023/nov/26-2 (domingo), pág. 63 (f) (T5): **62-1223 “El oprobio por la causa de la Palabra”**, párr. 294: *\[WMB\]* *294* *Nunca escribió nada. ¿Por qué? Porque Él era la Palabra. Él era la Palabra que había sido escrita, Él era la manifestación de esa Palabra. No tenía por qué escribir nada. Él era la Palabra, y seguirá siendo la Palabra hecha manifiesta. El mismo ayer, hoy y por los siglos. - \[WSS\] «Jesús fue la manifestación de la Palabra escrita*».\]
[16](#sdfootnote16anc) San Lucas 4:16-21
[17](#sdfootnote17anc) 61-0611 “Apocalipsis, Capítulo Cinco, Parte 1”, párrs. 99-101
[18](#sdfootnote18anc) \[*Citas*, pág. 10-A, párr. 99: **61-0427** “Solo creed”, párr. 39\] \[Compilación, pág. 37\]
[19](#sdfootnote19anc) \[Estudio Bíblico #193, 2022/abr/10 (domingo), pág. 25 (f), pág. 169 (T): *\[WSS\] «No todos los nacidos de nuevo entrarán en el Rapto*». / Estudio Bíblico #216, 2022/jul/01 (viernes), pág. 12 (f) (T1): *\[WSS\] «Para Rapto no todos los nacidos de nuevo*».\]
[20](#sdfootnote20anc) \[Estudio “La Silla de Juicio = el Hijo”, 2024/ene/06 (sábado), págs. 89-90 (f), págs. 193-194 (T1): **65-0815 “Y no lo sabes”**, párr. 180\]
[21](#sdfootnote21anc) Josué 1:9