obsidian/es/conferencias/2008/06/spa-2008-06-12-1-palabras_d...

107 lines
12 KiB
Markdown

---
title: 'Palabras de saludo'
date: 2008-06-12
activity: 1
place:
city: Jerusalén
state:
country: IL
duration: 00:00:00
public: false
youtube:
rm: true
translations:
files:
---
Muy buenas noches, ministros compañeros en el Reino de Dios; es realmente un privilegio y bendición grande estar nuevamente con ustedes luego de este recorrido que hemos estado teniendo, en donde hemos estado obteniendo una experiencia muy hermosa y muy importante, y en donde estamos viendo que la familia de Abraham, la descendencia de Abraham se encuentra en todos estos territorios, y el problema que tienen acá es un problema de familia, tanto de herencia como también religioso; y los problemas religiosos y de herencia son los problemas más grandes que surgen en la familia.
Miren, todos aman a Jerusalén y todos quieren a Jerusalén como Capital. ¿Ven? Asunto de herencia; y todos quieren este territorio de Israel, asunto de herencia también; pero como el padre de todo es Dios, Dios ha dado, ha repartido Su herencia y a Israel le ha tocado esta parte, y a los demás pueblos descendientes también de Abraham, les ha tocado otra parte en la herencia.
Y también es la parte religiosa, creen en el mismo Dios; y miren, los egipcios reclaman que Moisés es un egipcio y nunca entró a la tierra prometida, acá a la tierra de Israel, nació en Egipto, y su ministerio fue en territorio egipcio; y ahora, es el personaje cumbre, el personaje principal de la historia de Israel en cuanto a las leyes divinas dadas al pueblo hebreo.
José fue un príncipe allá en Egipto, aunque era descendiente de Israel pero no lo quisieron, se lo mandaron para allá a los egipcios, los egipcios lo recibieron y vino a ser una persona muy importante allá en Egipto.
Bueno, y así por el estilo, miren, los descendientes de Jacob no nacieron acá en la tierra prometida, excepto Benjamín; los otros nacieron en territorio gentil allá en Padan-aram, y la ley no fue dada en territorio acá de la tierra prometida, sino que fue dada allá en Egipto, en territorio egipcio, en el Sinaí también; y la celebración de este año, del día en que la ley fue dada, fue el día 8 ó 9 que estuvimos, el día que subimos allá al monte, y allá la comunidad judía no estaba, excepto un judío amigo nuestro: Oliva, pero de Chile.
Y no sé si algún otro judío estuvo, pero yo creo que estaban descendientes de Abraham, de las tribus perdidas habían muchos allí; y el gobierno de Israel creo que no puede ir a celebrar un día allá, pero sin embargo nosotros fuimos, trajimos el mensaje allí del día en que fue dada la ley en conmemoración a ese día, y todo quedó grabado.
Por lo tanto, todo eso ha sido un éxito, y llegar allá a la parte de arriba donde llegó Moisés, pues fue un éxito para el 99% de los que fueron, porque un 1% no llegó; o sea, que los que llegaron, llegaron como Moisés, y como Josué, que también subió; y Aarón que llegó a cierto sitio, pero no, Aarón no subió, Aarón se quedó con el pueblo allá con los problemas, y entre los que no subieron, están ahí como el pueblo que no subió, pero los que subieron, lo lograron como Moisés.
Ahora, cuando hemos subido allá, hemos comprendido lo que fue para Moisés subir, bajar con las leyes, romperlas y tener que volver a subir, piensen ustedes que al otro día dijéramos: “Vamos a subir de nuevo.” Pues a Moisés le fue dicho: “A subir de nuevo, y ahora, las leyes las vas a escribir tú, las tablas las vas hacer tú.”
Es como la dentadura, dicen: La primera te la da Dios, la pierdes, la segunda también te la da Dios y la tercera la compras tú.” Y ahí a Moisés le fue dicho: “Ahora tú prepara las tablas (las segundas), prepara las tablas iguales a las primeras.”
Así que tenía que tener en su mente cómo eran las primeras. “Y subes al monte, y ahí, para que sean escritas las leyes nuevamente.” ¿Y ahí quién las escribió? Moisés, ¿verdad, Miguel? Después la buscas, porque esa es la... Yo le dije a Salomón y Kélita: “Tengo una papa caliente por ahí para los rabinos,” porque la ley en otro sitio, la ley fue dada por Dios, pero Moisés las rompió y entonces ahora Moisés las escribe y las da al pueblo, cuando va por segunda vez y desciende (pero busca por ahí Miguel a ver cómo dice).
Moisés tuvo que hacer las segundas tablas. Lo estudian con Miguel después... donde dice *“las tablas”* en la concordancia. Éxodo 32 al 34 búscate. Al comienzo del capítulo es que le dice que haga dos tablas iguales a las primeras (acércate para acá). Y las tablas, también al principio le dice que las haga él.
**Rev. Miguel Bermúdez Marín:**
34:1\* del Éxodo:
“*Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste* (le mandó a él a alisarlas y escribirlas, sí porque le dijo que las hiciera: “Y escríbelas.”)*.*
*Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí...”*
Imagínese usted que no habían esos escalones que ahora hay para uno subir con facilidad, eso era un lugar escarpado, terminar de subir y bajar de ahí y decir: “Mañana tienes que volver a subir eso.” Eso para nosotros aun con los escalones hubiera sido difícil, ¿no? Ahorita si ya estamos dispuestos a volver a subir, porque ya estamos descansaditos, ahora sí. Dice:
“*Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.*
*Y no suba hombre contigo, ni parezca alguno en todo el monte...”*
**Rev. William Soto Santiago, Ph.D.:**
No iba a tener ayuda.
**Rev. Miguel Bermúdez Marín:**
*“... ni ovejas ni bueyes* (no podía llevar ayuda) *pazcan delante del monte.*
*Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano las dos tablas de piedra.*
*Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.*
*Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.”*
Ahora acá en el 27 nos dice:
“*Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.”*
Así que le tocó a él escribirlas.
**Rev. William Soto Santiago, Ph.D.:**
Hacer las piedras y escribirlas, o sea, rompió las primeras, las de Dios, y ahora le tiene que dar al pueblo las que él prepara y las que él escribe, o sea, que el pueblo recibió la ley, ¿de quién? De Moisés, lo que Dios le había dado a Moisés.
Es realmente una bendición grande haber estado en ese monte y ver que lo atractivo allí era la presencia de Dios, y el monte de sí no tiene que tener nada de atractivo, porque lo importante, lo atractivo es Dios y no necesita adornos para que se vea bonito, sino la presencia de Dios.
Agradezco mucho todo lo que ustedes están haciendo por Puerto Rico; se está trabajando allá basado en la profecía, en lo que ha sido prometido para el Cuerpo Místico de Cristo, en donde todo va a ser coronado con una manifestación plena de Dios en una Carpa-Catedral gigante; y en algún sitio tiene que aparecer; y si no es en Puerto Rico, por lo menos allí tenemos ya un modelo, y esperamos que Dios la use también, y si es esa, entonces mucho mejor.
Así que estaremos trabajando en ese proyecto y estaremos uniendo los esfuerzos, ya escuchamos que para el día 15 ya tenemos que haber hecho ya el pago de una cantidad, y ya para el día 30 termina el plazo para la cantidad grande del pronto pago.
Y están pendientes muchos comerciantes que quieren comprar el sitio, pero ya tenemos dada una cantidad para tenerlo separado, y queremos tener ese lugar porque pensamos que para un auditorio como ese que hace de 50.000 a 65.000 personas, se necesita también un territorio grande para autobuses, para automóviles, porque allá no es como en otros países, que las personas no tienen muchos autos. Allá en Puerto Rico en los hogares tienen uno, y los hijos también cuando ya tienen licencia compran otro, y así cada uno tiene uno y en una casa pueden tener dos o tres automóviles.
Y cuando van a las actividades, el que madruga más se va primero y el otro se va después; y cuando regresan, cada uno regresa a la hora que desee, y así es la forma allá en Puerto Rico; por lo tanto se necesita mucho espacio para estacionamiento de automóviles y también de autobuses.
Esperamos que haya una bendición grande de parte de Dios para todas las actividades que se llevarán a cabo en esa Carpa-Catedral; y si alguna persona piensa que no será en Puerto Rico, que será en otro lugar... pues se ponga a trabajar para hacerla en otro lugar (el que piense en esa forma); pero como que nadie más ha pensado que será en otro lugar, ni siquiera en Estados Unidos porque no se han puesto hacerla.
Así que esperamos tener un lugar amplio para que Dios lo use como Él desee, y si después en otro lugar el cumplimiento de la Visión de la Carpa, después aparecerá, así que... pero deseamos que sea en ese.
Así que apreciamos mucho, aprecio mucho todo lo que están haciendo por Puerto Rico, y esperamos ya en estos días tener todo ya pagado; antes del 30 ya tener pagado toda cosa, para que así también los bancos vean que no solamente hacemos un proyecto o pensamos en algo o queremos comprar algo, sino que lo compramos; o sea, que la cosa es en serio con nosotros, y que cumplimos bien, sin atrasarnos en ningún momento.
Así que, es un trabajo de todos, como fue un trabajo de todos la construcción del tabernáculo y también del templo, y esperamos algún día tener que decirle a ustedes: “Ya no den más para ese propósito,” y entonces que Miguel tenga otro programa, otro propósito para el cual ustedes puedan continuar aportando para la obra de Dios.
Miguel es la persona de mi confianza para esa obra, labor, de juntar todo el dinero que sea necesario para este proyecto, como también lo ha sido para otros proyectos como el del satélite, como también la compra de terrenos en otras ocasiones, y siempre ha sido fiel y Dios lo ha bendecido en eso, y ustedes han estado brazo a brazo con él en todo lo que él ha estado haciendo; o sea, que Dios ha dado a todos los ministros un gran apóstol que ha estado brazo a brazo con ustedes todo el tiempo y visitándolos a todos, y todos los que se han mantenido unidos a él, han tenido éxito y tendrán éxito. Los que se han separado de él han tenido problemas, y los seguirán teniendo.
La forma para mantener a todos los ministros unidos y a todas las congregaciones unidas ha sido esta: con Miguel; y esperamos que así lo comprendan todos, y que todos estemos... yo mismo estoy brazo a brazo con Miguel, por lo tanto, yo soy el primero que ha estado junto a él, brazo a brazo con él trabajando en estas labores. ¿Y quién más? Cada uno de ustedes también.
Así que, esperamos que todos continuemos brazo a brazo con él trabajando en estas labores misioneras, también en estas labores de todos estos proyectos del Programa Divino.
Bueno, continúen pasando una noche feliz, y nos continuaremos viendo; mañana será allá en el otro hotel, y los que quieran ir para seguir aportando, Miguel, pueden ir, pueden ir también; así que estamos en esa etapa, como estuvo Moisés en esa etapa de aportaciones para el templo... para el tabernáculo, y también Salomón.
Vean, el ministerio de Salomón y el ministerio de Moisés están ligados a carpas, a tabernáculos, a templos, y así por el estilo.
Bueno, vamos a dejar a Miguel, que él va a terminar dentro de pronto, yo creo que no tarda dos o tres horas. ¿Verdad, Miguel? Así que Miguel, muchas gracias. Dios te bendiga y muchas gracias a ustedes, que Dios les bendiga.
“**PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES.”**