obsidian/es/conferencias/2008/04/spa-2008-04-20-2-servicio_d...

5.1 KiB
Raw Blame History

title date activity place city state country duration public youtube translations files
Servicio de Santa Cena 2008-04-20 2 Goiânia Goiás BR 00:00:00 false

Así­ como Israel conmemora la Pascua, o el éxodo, la redención, la liberación que tuvo allá en Egipto, lo conmemora con la Pascua, o el Pésaj, que cada año lleva a cabo; ya comenzó ayer, y hoy continuaba el memorial de la Pascua, conmemorando la salida de Egipto al ser libertados de la esclavitud; y en el Cristianismo se conmemora, en dos ocasiones, la liberación de los hijos de Dios, libertados del reino de las tinieblas y llevados al Reino de Dios por Jesucristo nuestro Libertador, nuestro Redentor.

En la Semana Santa, aunque algunas veces no cae en la misma fecha el tiempo en que Cristo murió, pero con todo y eso se conmemora la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, el cual murió como el Cordero pascual y también como el macho cabrí­o de la expiación para libertar a todos los hijos de Dios del reino de las tinieblas, y colocarlos en el Reino de Dios, que es el Reino de Jesucristo el Hijo de Dios.

En Semana Santa se conmemora la liberación de los hijos de Dios llevada a cabo por Jesucristo, Él es nuestro Redentor; y también cuando tomamos la Santa Cena, que es un memorial, estamos recordando nuestra liberación, estamos recordando la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

El pan representa Su cuerpo, y el vino representa Su sangre.

Por lo tanto, tenemos el memorial de la Pascua en Semana Santa, y luego en cada ocasión que tomamos la Santa Cena; y también recordamos que Cristo como Sumo Sacerdote permanece en el Cielo, en el Lugar Santí­simo del Templo celestial, con Su propia Sangre haciendo intercesión por cada hijo e hija de Dios que se arrepiente de sus faltas, errores y pecados, pide perdón a Cristo, y Cristo con Su Sangre nos limpia de todo pecado; y así­ nos mantiene limpios con Su propia Sangre. Por eso el cristiano no puede desanimarse en la vida, si luego de recibir a Cristo como Salvador y ser limpio de todo pecado, en su trayectoria cristiana comete algún error, falta o pecado, la Escritura dice: "Si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo." [Primera de Juan 2:1].

El Sumo Sacerdote es el abogado, el intercesor en la Corte divina el cual intercede por los culpables, pero con Su Sangre nos limpia de todo pecado, y nos defiende, y muestra que no tenemos pecado, que estamos libres de pecado, y por consiguiente estamos absueltos. Y así­ continuamos hacia adelante en la vida cristiana hasta que seamos transformados, y de ahí­ en adelante ya no habrá más problemas.

Por eso, cuando seamos transformados ya Cristo no estará como Sumo Sacerdote en el Cielo porque ya habrá hecho Su Obra de intercesor como Sumo Sacerdote; ya todos seremos perfectos, igual a Jesucristo.

Por lo tanto, conscientes del significado de la Santa Cena, y también del Lavatorio de pies, habiendo confesado a Cristo nuestras faltas, errores y pecados, tomemos la Santa Cena, y luego el Lavatorio de Pies, conscientes de que lo estamos haciendo dignamente, y por consiguiente vendrá bendición para cada uno de ustedes, y para mí­ también.

Que Dios les continúe bendiciendo, y grandes bendiciones sean recibidas por ustedes en esta ocasión.

Dejo con ustedes al reverendo Miguel Bermúdez Marí­n para continuar.

PALABRAS DE SALUDO EN CIERRE DE ACTIVIDAD ESPECIAL DE SANTA CENA

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

Domingo, 20 de abril de 2008

Goiania-GO., Brasil

Génesis, capí­tulo 14, verso 17 en adelante, dice:

"Cuando volví­a ( o sea, Abraham)...

Cuando volví­a de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altí­simo, sacó pan y vino;

y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altí­simo, creador de los cielos y de la tierra;

y bendito sea el Dios Altí­simo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo."

Luego que le dio el pan y el vino (que es la Santa Cena anticipada) al padre de la fe, luego lo bendijo, diciendo:

"Bendito sea Abram del Dios Altí­simo, creador de los cielos y de la tierra."

Y por cuanto vosotros sois simiente de Abraham, benditos sean todos ustedes por el Dios altí­simo, Creador de los Cielos y de la Tierra, vosotros que habéis recibido el pan y el vino en el memorial de la Santa Cena y habéis lavado los pies los unos a los otros; y sea bendito el Dios Altí­simo Creador de los Cielos y de la Tierra, en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

Abraham recibió la bendición, luego de recibir el pan y el vino; y así­ también todos nosotros después de recibir el pan y el vino, hemos recibido la bendición de Dios, del Rey Melquisedec, Rey de paz, Rey de Salem, Rey también de justicia.

Y que tengan una noche llena de las bendiciones de Dios y la disfruten todos los dí­as de vuestra vida, y yo también. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

"ACTIVIDAD ESPECIAL DE SANTA CENA."