obsidian/es/conferencias/2002/11/spa-2002-11-09-1-la_biblia_...

617 lines
86 KiB
Markdown
Raw Blame History

This file contains ambiguous Unicode characters

This file contains Unicode characters that might be confused with other characters. If you think that this is intentional, you can safely ignore this warning. Use the Escape button to reveal them.

---
title: 'La Biblia Viviente'
date: 2002-11-09
activity: 1
place: Lo Prado
city: Santiago de Chile
state: Región Metropolitana
country: CL
duration: 02:25:03
public: false
youtube:
rm: true
translations:
files:
---
Muy buenas noches, ministros, compañeros en el Cuerpo Místico de Cristo, en la etapa de la Edad de la Piedra Angular, correspondiente a este tiempo final, y siendo cumplida entre los latinoamericanos y caribeños. Es para mí una bendición grande estar con ustedes en esta ocasión, para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor de Su Palabra correspondiente a este tiempo final.
Para lo cual leemos en San Juan, capítulo 1, verso 1 en adelante, donde dice:
“*En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.*
*Este era en el principio con Dios.*
*Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.*
*En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.*
*La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.*
*Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.*
*Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.*
*En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.*
*A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.*
*Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;*
*los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.*
*Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.*
*Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.*
*Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.*
*Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.*
*A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.*
*Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?*
*Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.*
*Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy.*
*¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.*
*Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?*
*Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.*
*Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.*
*Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?*
*Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.*
*Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.*
*Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.*
*El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.*
*Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.*
*Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.*
*También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.*
*Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.*
*Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.”*
Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos permita entenderla.
Nuestro tema es: **“LA BIBLIA VIVIENTE.”**
A través de la Biblia en el Antiguo Testamento estaba prometido que el Mesías vendría, a través del Antiguo Testamento se reflejó lo que sería el Mesías, se reflejó en los Profetas del Antiguo Testamento desde Adán hasta Juan el Bautista. Por eso encontramos en algunos Profetas cosas aconteciendo en sus vidas, que luego se cumplieron en Cristo, era el Espíritu de Cristo velado en aquellos Profetas y revelado en aquellos Profetas y reflejando lo que más adelante en la Venida del Verbo, la Palabra hecha carne se cumpliría.
Por eso encontramos en José, el Hijo de Jacob, encontramos reflejándose lo que sería el Mesías en Su Primera Venida y como sería vendido por cierta cantidad de piezas de plata; como le sucedió a José, que fue vendido por sus hermanos por cierta cantidad de piezas de plata.
Ahora, encontramos que José era el que tenía la bendición de la Primogenitura, porque fue el Hijo primero, primogénito de Jacob a través de Raquel. ¿Pero no fue Rubén el primero, el mayor? Es que con quien Jacob se casó fue ¿con quién? Con Raquel. Hubo una interrupción ahí porque le colocaron la que no era; pero encontramos que contaba la Bendición de la Primogenitura con el primogénito que iba a tener a través de la mujer con la cual él se casó.
Por lo tanto, nada iba a interrumpir el Programa de Dios con Jacob y con el Hijo de Jacob, a quien pasaría la Bendición de la Primogenitura. Por eso cuando Jacob fue a bendecir, vean ustedes, bendijo a José. ¿Y cómo echó la Bendición de la Primogenitura José? Pues bendiciendo a los hijos de José; y ahí al bendecir a Efraín estaba colocando la bendición de la derecha, de la diestra, la Bendición de la Primogenitura, eran medios gentiles, aunque José era hebreo, pero la esposa de José era gentil.
Y ahora, la esposa de José: Asenet o Asenat, representa la Iglesia del Señor Jesucristo que está compuesta principalmente por gentiles, mayormente por gentiles, aunque entran también hebreos.
Y ahora, encontramos que la Bendición de la Primogenitura pasa a la Iglesia del Señor Jesucristo. Por eso es que Cristo, el heredero de los Cielos y de la Tierra, por ser el Primogénito Hijo de Dios, y el Unigénito, esa bendición pasa de Cristo a Su Iglesia, y por eso es que el llamado para todos los Primogénitos es en la Iglesia del Señor Jesucristo; ahí es donde Cristo congrega todos Sus hijos del Cielo escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero, y tienen que ser manifestados en la Tierra para entrar al Programa de Redención, y así ser cubiertos con la Sangre de Cristo y estar dentro del Nuevo Pacto, y así Cristo redimir hasta el último escogido de Dios; porque El murió por todos los que tienen sus nombres escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero, que es el Libro de los Siete Sellos.
Ahora, encontramos que ahí en la Iglesia del Señor Jesucristo es que está la Bendición de la Primogenitura, por consiguiente encontramos que cuando Jacob bendijo, bendijo a Efraín con la Bendición de la Primogenitura.
Encontramos ahí dos hijos: Efraín y Manasés. La bendición que estaba para Manasés porque era el primogénito, cayó sobre Efraín cuando Jacob por el Espíritu Santo cruzó su mano derecha hacia Efraín.
Ahora, vean ustedes una cosa: José cuando vio eso y vio que comenzó a bendecir a Efraín, ahora José dijo: “Padre no así, éste es el mayor, el otro.” Trató de colocar la mano de Jacob sobre el otro, sobre Manasés. Y Jacob dijo: “No hijo, yo lo sé, yo sé que éste es el mayor.” Fue que Dios cruzó sus manos y entonces ¿qué fue lo que hizo? Una cruz. Por medio de la cruz la bendición que era para Israel pasó a la Iglesia del Señor Jesucristo. Manasés representa al pueblo hebreo.
Pero miren, ¿qué hizo el pueblo hebreo? Rechazó al Mesías, y Cristo dijo: “El Reino de Dios es quitado de vosotros y dado a gente que produzcan los frutos de él.” Eso es: a la Iglesia del Señor Jesucristo pasó el Reino de Dios; y por consiguiente los hijos del Reino ahora no tienen que nacer en medio del pueblo hebreo sino en la Iglesia del Señor Jesucristo por medio del nuevo nacimiento. El pueblo hebreo perdió la bendición de que todos los hijos de Dios escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero, nacieran como hebreos y luego recibieran el nuevo nacimiento. ¿Ven?
Por lo tanto, ahora, la mayoría son dentro de gentiles, pues reciben el nuevo nacimiento cuando son llamados, y entonces nacen en el Reino de Dios, el Reino de Cristo, la Iglesia del Señor Jesucristo. Si el pueblo hebreo no perdía esa bendición, la Iglesia hebrea, el pueblo hebreo, que es la Iglesia hebrea del Antiguo Testamento, hubiera sido también la Iglesia del Nuevo Testamento. Pero perdió esa bendición porque rechazó a Cristo, y ellos hicieron lo mismo que Cristo les habló en aquella parábola que habían matado a los siervos que habían enviado para pedir el fruto de todas esas cosechas, en sus diferentes tiempos, y luego envió, el Padre envió al Hijo y dijeron: “Este es el heredero, vamos a matarlo y nos quedamos con todo.”
Y mataron a Cristo y se quedaron con todo aparentemente, pero El les pregunta: “¿Qué va a hacer el padre de la familia?
¿Qué va a ser el padre?” Ellos dijeron: “A los malos va a destruir y va a arrendar la viña a otros obreros; va a hacer algo...” Vean, vamos a ver capítulo 21, verso 42 por ahí de San Mateo... capítulo 21, verso 36 en adelante, dice:
“*Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.*
*Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.*
*Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.*
*Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.*
*Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?*
*Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.*
*Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores,*
*Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto,*
*Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?*
*Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.*
*Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.”*
Ahí podemos ver que la bendición que el pueblo hebreo tenía: tenían al Mesías allí. Y Cristo dijo: “El Reino de Dios se ha acercado.” Y Juan el Bautista también, estaban anunciando así. Y en una ocasión Cristo dijo: “El Reino de Dios entre vosotros está.” Pero rechazaron al Reino de Dios cuando rechazaron al Rey de ese Reino, a Cristo nuestro Salvador.
Y ahora, encontramos que el Reino de Dios tiene que ser manifestado primeramente en el campo espiritual, para producir hijos e hijas de Dios en cuerpos angelicales primero, o sea, producir el nuevo nacimiento en donde se obtiene el cuerpo angelical; y después cuando se haya terminado esa etapa y haya entrado hasta el último a ese Programa de Redención donde obtiene su cuerpo angelical, entonces viene la parte física donde obtendremos el cuerpo físico, eterno, inmortal, y glorificado y joven para toda la eternidad. En este tiempo final se va a entrelazar esas dos obras de Cristo.
Cristo en este tiempo está obrando para completar Su Iglesia, para completar todos los escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero, completarlos en esa fase de la creación de una nueva raza primero en esa etapa espiritual en la sexta dimensión, donde obtenemos el cuerpo angelical de la sexta dimensión, y luego vendrá la etapa física en donde obtendremos el cuerpo físico glorificado, eterno, inmortal, incorruptible y joven para toda la eternidad.
Ahora, todo eso lo perdió el pueblo hebreo. O sea, perdió que todos los miembros de la Iglesia, todos los miembros de la raza nueva con Vida eterna fueran todos hebreos que entraran al nuevo nacimiento y subieran a ese nivel de nuevas criaturas.
Por lo tanto, el pueblo hebreo perdió esa bendición y por consiguiente se quedó con la vieja criatura sin nacer de nuevo, excepto los que reciben a Cristo como su Salvador. Y ese programa se movió hacia los gentiles.
Por lo tanto, el Programa que Cristo ha estado llevando a cabo entre los gentiles, es el Programa por el cual pueden entrar hebreos para nacer de nuevo y venir a ser miembros de esa nueva raza con Vida eterna.
Ahora, encontramos que este Programa todo está en Cristo, porque Cristo es el Verbo hecho carne, es la Biblia hecha carne en la persona de Cristo. Todo lo que fue tipificado, tanto con animalitos de sacrificios, que fueron sacrificados por el pecado del ser humano, todo eso se cumplió en Cristo, tanto el cordero pascual como el macho cabrío de la expiación y todos los demás sacrificios de animalitos.
Y aun también el día sábado se cumplió en Cristo porque El es nuestro descanso. Y todos los tipos y figuras que se cumplieron en los Profetas también, vean ustedes, luego se materializó en Cristo.
Ahora, todos esos tipos y figuras, tanto en animalitos como en personas y como en los días de fiesta, todo eso es la Biblia, estaba aquí escrito en el Antiguo Testamento, y luego la Biblia se hizo carne, la Biblia fue vivificada en un hombre, la Biblia fue cumplida en un hombre, el Antiguo Testamento fue cumplido en Cristo nuestro Salvador. Y El no era otra cosa sino el Verbo hecho carne, la Biblia, la Palabra de Dios hecha carne en medio del pueblo hebreo.
Por lo tanto, cuando Jesús estaba con Sus discípulos, ahí estaba la Biblia con los discípulos, la Biblia vivificada en carne humana, allí estaba Isaías, capítulo 7, verso 14. tenían la Biblia. Todas las promesas divinas correspondientes para se cumplidas en ese tiempo estaban en un velo de carne siendo cumplidas. Por lo tanto, allí estaba la Biblia vivificada en carne humana, la Biblia cumplida en un Velo de carne. Lo que decía la Biblia ahora estaba hecho una realidad en una persona, y eso es la Biblia viviente.
De edad en edad cada uno de los Profetas del Antiguo Testamento tuvo la porción de la Biblia correspondiente a su tiempo, fue esa porción de la Biblia vivificada en carne humana en ellos. Pero ahora en Jesús siendo la plenitud de Dios, es también la plenitud de la Biblia.
Por lo tanto, la Biblia estaba allí vivificada en carne humana en la persona de Jesús.
Y ahora, el Verbo hecho carne, Cristo, nuestro Salvador, es la Biblia vivificada.
Y ahora, encontramos que a través de la Biblia hecha carne se llevó a cabo a cabo el Programa de Redención, porque también la Biblia decía que el Mesías tenía que morir a la mitad de la semana setenta. Y por cuando El es la Biblia viviente, hecha carne, vivificada, pues tenía que cumplirse en El esa Escritura, porque en El estaba esa Escritura para ser cumplida. Cuando la Biblia escrita se hace carne, viene manifestada en carne humana, viene vivificada, cuando es vivificada la promesa de Dios para el tiempo en que la persona vive, ¿qué sucede? Se hace carne en el enviado de Dios para ese tiempo esa promesa. Eso es la promesa divina siendo vindicada, eso es lo que Dios prometió para ese tiempo siendo vindicado, siendo vivificado, siendo cumplido en un velo de carne humana.
Por lo tanto, a través de esa manifestación en carne va Dios a cumplir todo el Programa que El tiene para ese tiempo. Por eso es tan importante estar siempre alerta y ver el velo de carne en el cual es vivificada la Palabra escrita. Por eso Jesús decía a aquellos que no querían creer en El, El decía: “Escudriñad las Escrituras, porque en ellas os parece que tenéis la Vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.” Por lo tanto, lo que era Jesús estaba en la Biblia escrito.
Por lo tanto, lo que estaba en la Biblia escrito, estaba convertido en una realidad en un velo de carne llamado Jesús. Por lo tanto, todo lo que decía la Biblia escrita que haría el Mesías, lo estaba haciendo Jesús, ¿por qué? Porque El era la Biblia vivificada, la Biblia vivificada, la promesa de Dios para ese tiempo, convertida esa promesa en una realidad.
Por lo tanto, la letra se convirtió en carne. Y cuando la letra es vivificada, cumplida, vindicada, entonces hace aquello para lo cual Dios envió esa Palabra escrita hecha carne en un velo de carne humana. Por eso toda la Obra Mesiánica correspondiente a la Primera Venida de Cristo fue hecha por medio ¿de quién? De la Biblia escrita hecha carne en la persona de Jesús.
Por eso encontramos que El es la Palabra hecha carne, el Verbo hecho carne, y por consiguiente encontramos que ahí estaba el Ángel de Jehová, el Ángel del Pacto, cumpliendo esas promesas; porque todo lo que hablaba la Biblia acerca de la Venida del Mesías, para llevar a cabo la Obra de Redención, lo hablaba acerca del Ángel de Jehová, era el Ángel de Jehová del cual hablaba la Escritura, el cual vendría en carne humana.
Por lo tanto, allí dentro de aquél velo de carne estaba ¿quién? El Ángel de Jehová, el cuerpo angelical de Dios, y por consiguiente estaba Dios allí dentro del cuerpo angelical metido dentro del cuerpo de carne también. Porque el cuerpo angelical de Jesucristo es el Ángel de Jehová, donde Dios ha morado en toda Su plenitud.
Por eso todas las cosas fueron hechas por el Verbo, el Ángel de Jehová, el Ángel del Pacto, que es Cristo en Su cuerpo angelical. Y luego cuando se hizo carne, lo encontramos allí manifestado haciendo la Obra de Dios, la Obra de Redención para ese tiempo, y ahí estaba la plenitud de la divinidad manifestada corporalmente, o sea, en un cuerpo de carne humana.
Ahora, Cristo encontramos que era un hombre muy especial, sí como Adán era un hombre muy especial, el cual estuvo en la Tierra pero no alcanzó a recibir la Adopción; tuvo el Título de Propiedad, pero antes de comer del Árbol de la Vida, el cual es Cristo, el cual es Cristo en Su cuerpo angelical, el cual estaba allí en el Huerto del Edén, encontramos que Eva pecó y luego pecó Adán, y no pudo ser adoptado, o sea, no pudo ser confirmado en la Vida eterna, no pudo ser confirmado en la inmortalidad; y el Título de Propiedad le fue quitado, y así fue impedido que el ser humano comiera del Árbol de la Vida y viviera en una condición caída.
Por lo tanto, y si Dios permitía eso, era una catástrofe para todo el Programa de Dios, porque entonces el ser humano en una condición caída, viviendo eternamente, se convertiría en un enemigo de Dios porque estaría controlado por el enemigo de Dios. Si la raza humana ha adelantado tanto, y lo que tiene, digamos, es una cantidad de años corto para vivir en la Tierra, ¿cómo sería viviendo eternamente? Estaría todavía Adán y también toda esa descendencia de la simiente de la serpiente también.
Así que la condición sería terrible aquí en la Tierra. Pero gracias a Dios que Dios sacó al ser humano del Huerto del Edén, para que no comiera del Árbol de la Vida.
Ahora, en el Programa de la Redención, cuando Cristo cumplió el Programa de Redención, se abrió el Camino al Árbol de la Vida, y Cristo es el Camino y Cristo es la Puerta también, y Cristo es el Árbol de la Vida. Por eso cuando recibimos a Cristo como nuestro Salvador, lavamos nuestros pecados en Su Sangre y somos bautizados en agua en Su Nombre y recibimos Su Espíritu Santo, hemos comido del Árbol de la Vida y estamos restaurados a la Vida eterna, y estamos ya en esa fase de Vida eterna espiritual, ya tenemos Vida eterna.
Solamente falta la segunda fase, que corresponde al Programa de Reclamo, para la Segunda Venida de Cristo, en donde obtendremos un cuerpo físico glorificado, y así seremos adoptados físicamente, y seremos inmortales físicamente.
Ahora, para llevarse a cabo el Programa de Redención, la Biblia, la Palabra prometida para aquel tiempo tuvo que hacerse carne, ser vivificada en carne humana, ser cumplida en carne humana, y así la Biblia fue vivificada y tuvieron la Biblia viviente en aquellos días.
Y ahora, para este tiempo final tenemos la promesa de que la Palabra se hará carne nuevamente. Lo que está prometido para la Iglesia de Jesucristo para este tiempo final se hará carne, como se hizo carne lo que estaba prometido para la Iglesia hebrea bajo la Ley. Y con esa manifestación vendrán las bendiciones de Dios para la Iglesia del Señor Jesucristo en este tiempo final.
En Apocalipsis, capítulo 19, verso 11 en adelante, tenemos ahí la promesa de la Venida del Jinete del Caballo Blanco de Apocalipsis 19, y eso es la Venida del Verbo, porque dice que tiene un Nombre escrito que ninguno conocía sino El mismo, y Su Nombre es el Verbo de Dios.
Y ahora, el Verbo, la Palabra, recuerden que el Verbo cuando se hizo carne, ¿fue qué? El Ángel de Jehová que se hizo carne en la persona llamada Jesús. El Verbo, el cuerpo angelical de Dios se hizo carne en medio del pueblo hebreo, y habitó como un hombre en medio del pueblo hebreo; pero ese hombre era la Biblia, la Palabra escrita hecha carne, vivificada, cumplida, y esa era la interpretación que Dios le daba a lo que El había revelado a Sus Profetas, lo cual quedó impreso, escrito.
Y ahora, todo eso estaba en una persona: Jesucristo, ahí estaba vivificada, cumplida, toda esa Palabra que había sido prometida en cuando a la Venida del Mesías. Por eso El era todos los Profetas, porque en todos los Profetas Dios se había reflejado.
Por lo tanto, todo aquel reflejó en aquellos Profetas estaba cumplido en Jesucristo nuestro Salvador, porque el Ángel de Jehová, el Ángel del Pacto, que es Cristo en Su cuerpo angelical, se había reflejado a través de los Profetas, se había manifestado a través de los Profetas.
Pero ahora en Jesús, el Ángel del Jehová, el Ángel del Pacto, está en Su propio cuerpo de carne, ya no en un Profeta sino El mismo como Profeta en medio del pueblo hebreo con Su cuerpo propio de carne creado por El mismo.
Y ahora, podemos ver porqué El era la Palabra hecha carne, el Verbo hecho carne, la Biblia hecha carne, porque era el cumplimiento de la Biblia, era el cumplimiento de lo que la Biblia decía con relación a la Venida del Mesías. “Escudriñad las Escrituras, porque en ellas os parece que tenéis la Vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.” ¿En qué cita está eso Miguel? Juan 5:39.
Y ahora, hay que escudriñar las Escrituras, porque lo que dice la Escritura es lo que va a ser cumplido.
Hay personas que salen tratando de imitar, y no saben lo que dice la Escritura, y el diablo los engaña. Lo que Dios ha prometido hacer, tiene que ser cumplido ¿cómo? Como El lo prometió, y entonces eso es la Biblia viviente, eso es la Biblia, la Palabra vivificada, vindicada al pueblo de Dios en ese tiempo.
Ahora, encontramos que la Palabra viviente hace aquello que está prometido que hará para ese tiempo. Lo que Dios ha prometido hacer en este tiempo lo hará por medio de la Palabra viviente, de la Palabra de la Biblia viviente, de la Biblia de la Palabra hecha carne.
Y ahora, encontramos que la Palabra viviente, la Palabra vivificada, vindicada, es la Luz de la hora para el tiempo en que es manifestada. Por eso cada Profeta es la Luz para el tiempo en que aparece. Moisés fue la Luz para el pueblo hebreo, porque en El estaba Cristo, la Luz del mundo siendo manifestado; y la Palabra es Luz, el Verbo es Luz, que es Cristo.
Y la Escritura dice que en El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, por eso Cristo podía decir: “Yo Soy la Luz del mundo.” San Juan, capítulo 8, verso 12.
Y ahora, encontramos que la Palabra prometida para cada edad o cada dispensación cuando se hace carne, es cuando se cumple en el Mensajero correspondiente a ese tiempo, y ahí está la Luz para alumbrar a los hijos e hijas de Dios de ese tiempo. Por eso cada Mensajero, cada Profeta de Dios, enviado es la Luz para el tiempo en que es enviado.
Por eso Cristo podía decir de Juan el Bautista: “Juan era antorcha que ardía, o sea, una lámpara que ardía, y ustedes quisieron caminar a su luz, más yo tengo mayor testimonio que Juan.” ¿Por qué? Porque Cristo es la Luz del mundo, es una Luz mayor, es la Luz que alumbra a todo hombre.
Y ahora, por esa causa es que los Mensajeros de cada edad están representados en estrellas, para reflejar la Luz de Cristo de edad en edad, y la Iglesia está representada en un candelabro con siete lámparas, y tiene una mecha dentro del aceite, encendida por el fuego del Espíritu Santo para alumbrar esa edad.
Y así podemos ver el porqué los Mensajeros son la Luz para la edad en que Dios los envía: porque a través de ellos Cristo alumbra en Su Iglesia de edad en edad, y llama y junta a Sus escogidos en cada edad. Cuando hay Luz, entonces los escogidos ven la Luz de Cristo, son despertados conforme a Efesios, capítulo 5, verso 14, e Isaías, capítulo 60, verso 1 en adelante, de donde San Pablo toma esa revelación, y la Palabra dice: “Despiértate tú que duermes, levántate de entre los muertos y te alumbrará Cristo.” Sale el llamado cuando hay Luz, cuando nace la Luz de cada edad, sale el llamado de Dios, y ahí los que son de Dios oyen la Voz de Dios, despiertan y son alumbrados por Cristo, la Palabra, velado y revelado en el Mensajero de esa edad, resplandeciendo a través del Mensaje que ha colocado en el corazón y la boca de ese Mensajero, y son llamados y juntados los escogidos de Dios en ese tiempo, y colocados en el Cuerpo Místico de Cristo.
Si leen en la página 265 del Libro de *“Las Edades,”* encontrarán la forma en que son llamados y juntados los escogidos de Dios en cada edad.
Veamos aquí, dice 265 de *“Las Edades,”* dice:
“*Como ya hemos mencionado, Jesús se identifica con el mensajero de cada edad.”*
Ahí está identificado Cristo y está revelado y está vindicado. Cristo se identifica, y Cristo se hace realidad y cumple lo que El prometió para esa edad, porque ahí está Cristo, la Palabra, vindicándose a Su Iglesia en esa edad.
“*Ellos reciben de El la revelación de la Palabra para cada edad.”*
Pueden haber muchos teólogos y doctores en divinidad tratando de decifrar los misterios de la Biblia, pero no puede abrirse ningún misterio de la Biblia en ninguna edad que no sea los misterios o el misterio correspondiente a ese tiempo, y tiene que venir la revelación por medio del Mensajero de esa edad. Así es como hay un adelanto científico de la ciencia de Dios en la Iglesia en cada edad.
Y miren lo que hace esa revelación divina:
“*Esta revelación de la Palabra saca del mundo a los escogidos de Dios y los coloca en unión completa con Cristo Jesús.”*
Vean para qué es que viene esta revelación divina en cada edad: para llamar y sacar del mundo a los escogidos de Dios y colocarlos ¿dónde? En el Cuerpo Místico de Cristo, los saca del reino de las tinieblas y los trae al Reino de Cristo, colocándolos en el Redil del Señor, la Iglesia del Señor Jesucristo.
“*Estos mensajeros son llamados estrellas porque brillan con una Luz prestada o reflejada.”*
Brillan con una luz prestada o reflejada. Por lo tanto, ningún Mensajero puede decir: Esta revelación que yo he traído es mía.” No, es una revelación, una Luz prestada que Cristo le ha dado para traerla a la Iglesia. Por lo tanto, no puede registrar esa revelación para que nadie más la tome, o sea, no se pueden apropiar de ella y decir: “No, esto es nuestro, nadie más puede predicar acerca de esto.” No, la Biblia es para todo el pueblo de Dios, y toda revelación que Dios da por medio de Sus Mensajeros es para todo el pueblo de Dios, está libre para todos.
Lo que tienen siempre es que tener cuidado que no le añadan ni le quiten, porque la hacen inefectiva, no puede producir entonces aquello para lo cual Dios ha dado esa revelación. Siendo que es una Palabra creadora, tiene que producir aquello para lo cual es enviada. “Así es mi Palabra que sale de mi boca, hará aquello para lo cual yo la envíe.” Eso está por Isaías, capítulo 55, verso 8 al 11. Por lo tanto, esa Palabra revelada es para el pueblo al cual ha sido enviada.
Ahora tenemos la Palabra revelada del Evangelio de la Gracia para la Iglesia del Señor Jesucristo, y con ese Mensaje llevándolo por todos los lugares son llamados y juntados los escogidos de Dios. Eso es la Lluvia Temprana, la Lluvia Temprana de la Enseñanza de la Primera Venida de Cristo hace una Obra: llama y junta a todos los hijos de Dios en el Cuerpo Místico de Cristo. Luego viene la Lluvia Tardía, que es la Lluvia de la Enseñanza de la Segunda Venida de Cristo. Eso es la predicación del Evangelio del Reino.
Ahora, encontramos que para el tiempo final tenemos la promesa de que esas dos lluvias estarán cayendo a la misma vez en la Iglesia del Señor Jesucristo. La Iglesia del Señor Jesucristo ha tenido la Lluvia Temprana cayendo, que es la Lluvia de la Enseñanza de la predicación del Evangelio, que enseña la Primera Venida de Cristo y Su Obra de Redención en la Cruz del Calvario, para que así sean llamados y juntados con ese Mensaje todos los escogidos de Dios en y dentro de la Dispensación de la Gracia y dentro del Cuerpo Místico de Cristo, así se produzca el nuevo nacimiento, nazcan en el Reino de Cristo todos los que están escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero.
Y luego viene la Lluvia Tardía de la Enseñanza de la Segunda Venida de Cristo para la Obra correspondiente a este tiempo final, para la cosecha, la siega, para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.
En la página 431. No hemos terminado todavía aquí la página 265. Este libro tiene como cuatro páginas menos. Página 429 de este Libro, en el otro sería la 431, dice:
“*Y aquel tallo y raíz van a ser restaurados* (está hablando de la restauración de la Iglesia)*. Dios no va a sembrar una iglesia nueva, sino que va a traer su planta original de nuevo como simiente original. Lo está haciendo como dice en el versículo 23, por medio de la lluvia de la enseñanza, o lluvia temprana. En seguida vendrá la lluvia de la cosecha, o fe para el rapto.”*
**¿Cuál es la Lluvia de la Cosecha para la fe para el Rapto?**
Es la Lluvia Tardía que gira alrededor de la Segunda Venida de Cristo, gira alrededor del Séptimo Sello.
Y ahora, la Lluvia Tardía o Lluvia de Cosecha, o fe para el Rapto, encontramos en el libro de *“Los Sellos,”* hablándonos de la fe para el Rapto en la página 128, nos dice el Rvdo. William Branham, a la mitad de la página dice:
“*Ahora, los Siete Truenos de Apocalipsis permitirán que El muestre a la Novia cómo prepararse para obtener esa gran fe de traslación.”*
Por lo tanto, la Iglesia Novia depende de los Siete Truenos, para poder obtener la fe para ser transformada y raptada, y en la página 212, dice:
“*La Novia todavía no ha tenido un avivamiento; todavía no ha habido allí ningún avivamiento, ninguna manifestación de Dios para sacudir a la Novia. Estamos esperando eso. Se necesitarán esos siete truenos misteriosos para despertarla. El los mandará, lo ha prometido.”*
Ahora, el despertamiento de la Iglesia Novia del Señor Jesucristo para este tiempo final lo producen ¿qué? Los siete truenos de Apocalipsis, capítulo 10. Por lo tanto, con los siete truenos el llamado es: “Despiértate tú que duermes, levántate de entre los muertos.” Por lo tanto, la Iglesia se tiene que levantar de entre las siete edades, levantárse más arriba: a la Edad de la Piedra Angular, y le alumbrará Cristo ahí; porque ahí es donde Cristo en este tiempo está, ya no está en ninguna de las siete edades, por lo tanto, ya no está alumbrando en ninguna de las siete edades, pues ya El se llevó el velo de carne a través del cual El estaba reflejándose y alumbrando en cada una de las edades pasadas.
Ya se llevó las siete estrellas, por lo tanto no puede alumbrar en ninguna de las siete edades. Pero ahora, Cristo dice: “Al que venciere,” hablando del que venciere en el verso 28 del capítulo 2 del Apocalipsis, dice:
“*Y le daré la estrella de la mañana.”*
Y esa Estrella sí que alumbra, la Estrella de la mañana. Vean, la Estrella de la mañana se reflejó en las estrellas de las siete edades, se reflejó en los siete Ángeles Mensajeros.
Pero ninguno de ellos era la Estrella de la mañana, era una estrella en los cuales se reflejó Cristo, la Estrella resplandeciente de la mañana.
Ahora, encontramos que el avivamiento de cada edad vino cuando Cristo se reflejó en cada Mensajero de cada edad.
Y ahora, está prometido que hay un nuevo despertamiento, un avivamiento para la Iglesia del Señor Jesucristo, ¿para qué? Para que surja de nuevo la Iglesia como fue en el tiempo de los Apóstoles allá cuando nació. Pero antes de aparecer la Iglesia de nuevo, la Iglesia Novia, la Novia de nuevo, aparecieron todas esas edades que luego se denominacionalizaron, y fueron pasando una a una como él vio en la Visión de la Novia. Y nuestro hermano Branham estaba muy triste, porque cuando vio la última edad era la peor de todas y se puso muy triste y a llorar.
Pero le fue dicho: “Ahora va a pasar de nuevo la Novia, la Iglesia Novia.” Y cuando miró, vio un grupo de jóvenes pasando.” Pero cuando vio pasar las diferentes edades que se habían denominacionalizado, ¿qué fue lo que vio? Un montón de viejas pasando, ya estaban viejas.
Pero cuando le dicen que va a ver la Novia pasando, lo que vio fue jovencitas, ¿por qué? Porque no se denominacionalizó ese grupo del Día Postrero en la Edad de la Piedra Angular, ese es el único grupo que no llega a denominacionalizarse, los demás grupos se denominacionalizaron.
Ahora, podemos ver que tampoco el grupo del tiempo de los Apóstoles, aquel grupo no se denominacionalizó, por eso se mantuvo joven. Pero luego cuando se denominacionalizaron, las diferentes etapas, edades, cuando se fue el Mensajero de cada edad, ya vinieron a ser mujeres viejas.
Bueno, en el Mensaje: *“Señor, ¿es este el tiempo?”* el hermano Branham le dice en un sueño que tuvo una persona, ahí en el sueño estuvo soñando que vio al hermano Branham, y dice que él iba caminando y se encontró con el hermano Branham y el hermano Branham le dijo: “Mira, cuando tú veas una anciana no te detengas, sigue, después verás otra mujer que está sacando agua (una señora, una mujer, ya pues también ya madura) tampoco te detengas ahí, detente cuando veas a mi esposa.” ¿Ven? Esas otras mujeres eran mujeres mayores, ancianas ya, porque eran Iglesias viejas.
Podrán decir: “Nosotros tenemos ya tantos años de ser la Iglesia tal, la denominación tal.” Eran viejas.
¿Ven? Ahora Dios está tipificando en el hermano Branham y la esposa del hermano Branham a la Iglesia del Señor Jesucristo.
Ahora, encontramos que para este tiempo final Dios tenía una Iglesia joven que no se pondría vieja, porque no se denominacionalizaría. Es como en el Génesis, ¿por qué se pusieron viejos Adán y Eva? Porque pecaron, y el pecado allá que cometieron ellos está tipificado y también tipifica el denominacionalizarse.
Ahora, vean porqué se pusieron viejos: porque pecaron, para traer hijos por medio de sexo y no por medio de la Palabra creadora. Y cuando se denominacionaliza algún grupo, muere, ¿y entonces qué es lo que trae? Hijos denominacionales, hijos sin Vida eterna.
¿Ven por qué no se pueden denominacionalizar los grupos, las personas? Porque en el momento en que se denominacionalizan ahí mueren, y ya lo que van a tener son hijos sin Vida eterna, hijos denominacionales, los cuales no podrán ser vindicados, porque no tienen vida en sí mismos.
Ahora, tenemos la promesa de un avivamiento que viene con o por los truenos, que es la Voz de Cristo hablando en este tiempo final, y los truenos revelan el Séptimo Sello, el misterio del Séptimo Sello.
Por lo tanto, cuando la Iglesia del Señor Jesucristo esté escuchando la Voz de Cristo en forma consecutiva, hablándonos acerca del Séptimo Sello, ¿qué estará escuchando? Estará escuchando la Voz de Cristo hablando consecutivamente, esos son los truenos, la Voz de Cristo tronando, y estará dándonos el avivamiento del Día Postrero, estará abriéndonos las Escrituras, y Cristo estará vindicando Su Palabra prometida para este tiempo, y estará haciendo carne lo que El prometió para este tiempo.
Y así como hizo carne en cada edad lo que El prometió para cada tiempo, y cuando lo hizo carne en el Mensajero de cada edad, ese Mensajero fue la Palabra viviente, la Biblia viviente; lo que era letra ahora estaba vivificado en carne humana, y entonces podía ser aquello que decía la Escritura que haría Dios cuando cumpliera esa Palabra, y la cumplió de edad en edad en carne humana, y llevó a cabo la Obra correspondiente a cada edad, y fueron llamados y juntados los escogidos de cada edad.
Y ahora, así fue que se cumplió el avivamiento de cada edad en el territorio correspondiente a cada edad.
Ya no hay avivamientos para los territorios de esas edades pasadas. De las edades pasadas el último fue Norteamérica, y el Rvdo. William Branham dice que ya no habrá más avivamientos en Norteamérica, y promete uno *aquí* que va a ser traído por los truenos, por lo tanto será en otro territorio; pero tiene que ser en el continente americano, tiene que ser en el Oeste, ¿porque dónde estaba la Voz en el Templo, la Voz de Dios? En el lugar santísimo sobre el arca del pacto, sobre el propiciatorio, ¿y dónde estaba el propiciatorio y dónde estaba el arca del pacto y dónde esta el lugar santísimo? Al Oeste, en el Oeste del templo. Y en el Templo Espiritual que Cristo está construyendo, ¿dónde está el Lugar Santísimo de Su Templo, la Edad de la Piedra Angular? En el Oeste, continente americano.
Y ahora, la Luz para el tiempo final tiene que ser la Palabra vindicada, la Palabra siendo manifestada en este tiempo final. No puede ser de otra forma.
Ahora, vamos a ver algo muy importante aquí, ya les voy a decir la página: página 69, párrafo 593 del libro de *“Citas,”* dice:
“*Vendrá una Luz, se levantará. ¿Dónde vendrá? ¿Allá en Jerusalén? No, señor. Las luces de la tarde no se levantarán en Jerusalén. Las luces de la tarde ¿van para dónde? ¡En el Oeste! Ellos tuvieron su día y lo rechazaron, pero la Luz de la tarde se levantará en el Oeste. ¿Para qué? Para brillar sobre la Palabra. ¿Qué? Para madurar la fruta, traer hacia adelante el Árbol Novia con las mismas señales, maravillas, y frutos que ellos tenían en el principio.”*
Y ahora, hemos visto que es en el Oeste donde la Luz tiene que estar resplandeciendo en este tiempo final.
Ahora vamos a buscar otro lugar, vamos a buscar en la página 32, dice párrafo 273:
“*En los últimos días habría una lluvia tardía, y la lluvia temprana y tardía estarían juntas. La primera lluvia fue en el Este; la lluvia tardía es en el oeste. Y en la lluvia tardía ambas lluvias temprana y tardía estarían juntas* (estarían juntas ambas Lluvias de Enseñanza)*.”*
Y ahora, si ambas Lluvias de Enseñanzas van a estar juntas, porque la Lluvia es la Lluvia de la Enseñanza, vamos a ver algo más con relación a esta Lluvia, para que tengamos el cuadro completamente claro con relación a la Lluvia. En la página 66 también párrafo 574, dice:
“*Ha habido una lluvia enseñadora. La Palabra de Dios ha sido sembrada, y cuando el Espíritu de Dios comienza a caer, la Palabra de Dios vivirá en la gente.”*
Más abajo dice en ese mismo párrafo:
“*Dejen a Dios hacerlo. Tomen Su Palabra y créanla. Manténganla en sus corazones y cuando la lluvia comience a caer, vida asirá y la Palabra se manifestará a sí Misma.”*
Y ahora, pasamos a la página 155 donde hay una bendición muy grande para todos nosotros. Ya vimos dónde es que la Lluvia Tardía está prometida para caer, y por consiguiente dónde la Luz de Dios estará resplandeciendo.
En la página 155, párrafo 1383, dice:
“*Oh, habrá una verdadera lluvia temprana y tardía en los postreros días sobre ese grupo pequeño que viene con El sobre este asno* (o sea, sobre ese burrito) *manso y humilde, sin una denominación, clamando: Hosanna al Rey que viene en el nombre del Señor.”*
¿Y dónde estaría ese grupito? En el Oeste, y en Norteamérica pues ya no habría más avivamientos, no habría más lluvia ni Luz, por lo tanto, es en la América Latina y el Caribe sobre un pequeño grupito que viene con El. O sea, que ese será el grupo que el Señor tendrá en el tiempo final.
Así como en cada edad hubo un grupito que vino con El, con Cristo en Su manifestación en el Mensajero de cada edad. Para el Día Postrero en la manifestación de Cristo en el Mensajero que El tendrá en Su Iglesia, vendrá con ese Mensajero un grupito, y por consiguiente el que recibe... Cristo dice: “El que recibe al que Yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.” San Juan ¿qué? Capítulo 13, verso 20.
Por lo tanto, Cristo viene en la Lluvia Temprana y Tardía al estar cayendo ambas lluvias, y viene con un grupo pequeño comparado con los grupos de otras edades, y también comparados con todos los grupos juntos de todas las edades, y comparado también con los habitantes que hay en la Tierra, pues el grupo será pequeño comparado con tantos millones de seres humanos que hay en la Tierra.
Pero lo importante es que ese grupo que viene con El, vean, es el grupo sobre el cual estará la Lluvia Temprana y Tardía, los demás grupos de las demás edades solamente tuvieron ¿qué? La Lluvia Temprana. Pero el grupo del Día Postrero en la Edad de la Piedra Angular que viene con El, es el grupo sobre el cual viene cayendo la Lluvia Temprana y Tardía, viene cayendo esa lluvia de bendición de la predicación del Evangelio de la Gracia, la Lluvia Temprana, y la predicación del Evangelio del Reino, la Lluvia Tardía.
Ahora, vean cómo Dios mostró con las cosas de la naturaleza el Programa que El llevaría a cabo. Por eso encontramos en diferentes lugares de las Escrituras que Dios nos habla de Lluvia Temprana y de Lluvia Tardía, tipificando en la Lluvia Temprana y Tardía la Enseñanza del Evangelio de la Gracia, y la Enseñanza del Evangelio del Reino.
Vamos a ver si conseguimos algunos lugares, capítulo 10 de Zacarías nos habla algo, y también en Jeremías. También vamos a ver Zacarías, capítulo 10, ya para tener un lugar dónde comenzar. Capítulo 10, verso 1, dice:
“*Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía* (o sea, pedid la Lluvia Tardía, pedid la Lluvia de la Enseñanza de la Segunda Venida de Cristo, pedir la Lluvia de la predicación del Evangelio del Reino, revelándonos el misterio de la Segunda Venida de Cristo)*. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.”*
Y Joel 2:23 también nos habla Dios acerca de esta bendición. Joel 2:23, vamos a ver dónde... Joel 2:23, eso está después de Oseas y antes de Amos, eso está en la página 891 de la Biblia ésta que yo tengo aquí, pero es el capítulo 2:23, capítulo 2, verso 23, dice... por lo tanto, eso está en la página 892, dice:
“*Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.”*
Aquí tenemos la promesa de una Lluvia Temprana y Tardía que vendrá sobre el pueblo. También en Oseas, capítulo 6, y esto corresponde al pueblo hebreo, dice verso 1 al 3, dice:
“*Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará* (esto es para el llamado del pueblo hebreo, ciento cuarenta y cuatro mil hebreos)*.*
*Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.*
*Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”*
¿Cómo vendrá? Muchas personas dicen: “Oye, ¿pero cómo es que Dios se va a revelar al pueblo hebreo? Porque aquí está la promesa del pueblo hebreo siendo restaurado.” Dice: “Vendrá a nosotros como la Lluvia Tardía y Temprana.” Cualquiera diría: “Si yo pudiera conseguir esa Lluvia para ir al pueblo hebreo.” Pues miren, la Lluvia Tardía es la predicación del Evangelio del Reino que gira alrededor de la Segunda Venida de Cristo, y la Lluvia Temprana es la predicación del Evangelio de Cristo, el Evangelio de la Gracia, que gira alrededor de la Primera Venida de Cristo.
Y solamente el Mensajero que va a llamar por medio del Espíritu Santo al pueblo hebreo es el que tendrá ambas Lluvias. Cualquier otro predicador de las diferentes edades de la Iglesia, tuvieron la Lluvia Temprana, pero con la Lluvia Temprana nada más no está prometido que será convertido el pueblo hebreo. Por eso cuando el Rvdo. William Branham quiso ir al pueblo hebreo, el Señor le dijo: “No vayas, no es el tiempo, y tiene que ser conforme a la Escritura.” Por lo tanto, ni era el tiempo ni era la persona ni tenía el ministerio completo. Digo el ministerio completo porque tenía el ministerio de Elías pero no en la quinta manifestación de Elías, ni tampoco tenía el ministerio de Moisés.
Por lo tanto, no podía ir con la Lluvia Tardía porque no la tenía, tenía solamente la Lluvia Temprana, ¿y a dónde los iba a meter? A la Dispensación de la Gracia. Pero no tenía con qué meterlos a la Dispensación del Reino, porque para meterlos a la Dispensación del Reino tiene que tener la Lluvia Tardía que gira alrededor de la Segunda Venida de Cristo como el León de la Tribu de Judá, Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.
Ahora, podemos ver, ¿y la Lluvia Tardía dónde cae? En el Oeste, y ya no hay más Lluvia para Norteamérica y no hay más Lluvia para ninguna edad pasada, pero hay Lluvia Tardía y Temprana para la Iglesia del Señor Jesucristo en la Edad de la Piedra Angular. Y ese es el grupo que viene con El en este tiempo final, y viene con la Lluvia Tardía y Temprana, viene con el Mensaje revelado del Evangelio de la Gracia, y el Mensaje revelado del Evangelio del Reino.
O sea, viene con esos dos Mensajes dispensacionales predicandolos, siendo predicado. El único grupo que tendría los dos Mensajes, el Evangelio de la Gracia, el Evangelio del Reino siendo predicados a la vez, a vez sería el grupo del Día Postrero. No hay otro grupo que tenga las dos lluvias a la misma vez. Más bien cuando hablan de la Lluvia Tardía dicen que eso es recibiendo una bendición y piensan que es pentecostalismo y que están recibiendo la Lluvia Tardía, pero la Lluvia Tardía es la Lluvia de la Enseñanza del Evangelio del Reino que gira alrededor de la Segunda Venida de Cristo; así como la Lluvia Temprana es la Lluvia de la Enseñanza del Evangelio de la Gracia, que gira alrededor de la Primera Venida de Cristo como el Cordero de Dios en Su Obra de Redención.
Ahora, todo esto fue reflejado, vean, en la naturaleza en esas lluvias, reflejado en la luz también saliendo del Este hasta llegar al Oeste. Vean porqué el Mensaje del Día Postrero es la Lluvia Tardía cayendo sobre el pueblo hebreo y también cayendo la Lluvia Temprana. Vean, está prometido que en el Oeste caerá la Lluvia Tardía y que en el Oeste estará la Luz del tiempo final. La Lluvia Temprana vino del Este, y vean llega hasta el Oeste. La Luz de la Dispensación de la Gracia salió en el Este y llega hasta el Oeste. Y la promesa es para el pueblo hebreo, que va a nacer la Luz para ellos allá en el Este. Por lo tanto, va a caer también para ellos la Lluvia Tardía. Ahora, veamos cómo la Luz de un nuevo día sale en el Este.
Pero antes de salir en el Este ¿dónde se ve primero? En el Oeste. ¿Que la luz que va a salir en el día por la mañana, en el Este, se ve primero en el Oeste? Claro que sí. ¿Cómo es posible eso? Con el calendario gregoriano no es posible, porque los días terminan a la medianoche y comienzan a la medianoche. Pero con el calendario hebreo en donde los días terminan cuando el sol cae, pero ahí sigue teniendo luz.
Por eso en el tiempo de la tarde, en algunas temporadas, antes de las 6: 00 de la tarde termina el día y comienza el otro día. En otras temporadas a las 6:00 ó a las 6:00 y algunos minutos. Todo depende qué temporada sea. Si es en verano el día dura más, por lo tanto, es más tardecito que cae el sol. En día de invierno el sol cae más temprano, por lo tanto, termina el día más temprano y comienza el otro día, porque los días comienzan a la caída del sol, aunque todavía hay luz; por eso al tiempo de la tarde hay luz, termina la luz de un día, pero comienza ahí la luz de otro nuevo día, y así es también las dispensaciones.
Por lo tanto, encontramos que la luz de un nuevo día que va a salir en la mañana, primero alumbra un lapso de tiempo desde que cae el sol y termina ese día, esa luz que se ve, esa es la luz de un nuevo día, pertenece al nuevo día que está comenzando ahí, y la dispensación del Reino comienza ahí en la tarde cuando la Dispensación de la Gracia ahí termina también, pero sigue habiendo Luz. Por eso es la Luz del Sol que está dando durante el día, la Luz de Cristo que está dando durante el día, llega hasta cierto momento alumbrando, y es la Luz de ese día, de la Dispensación de la Gracia.
Pero cuando termina ahí, cae el día, cae el sol, aunque siga alumbrando y siga habiendo luz, de ahí en adelante se convierte esa Luz en la Luz de un nuevo día, por lo tanto se convierte en la luz, la revelación divina de una nueva dispensación.
Y ahí el Evangelio de la Gracia cambia a ser el Evangelio del Reino. ¿Ven? Hace un cambio ahí. Cristo, la Luz del mundo, hace el cambio, y también ahí es donde Cristo va a ser el cambio de Sumo Sacerdote a Juez y Rey de toda la Tierra, y de Cordero a León. Es en el tiempo de la tarde donde es el cambio de un día a otro, es el cambio de una dispensación a otra dispensación. Y después lo que el pueblo hebreo verá allá, ya nosotros lo teníamos hacia tiempo.
Por eso es que el Rvdo. William Branham dijo: “Así como los hebreos trajeron el Evangelio a los gentiles, los gentiles se lo llevarán a los hebreos.” ¿Y qué evangelio será el que los hebreos van a recibir? El Evangelio del Reino. Ese es el que están esperando.
Así como lo trajeron los hebreos, Pedro y Pablo que fueron los que trajeron el Evangelio a los gentiles, Pedro tenía las llaves, predicó a los hebreos el Evangelio de la Gracia, y allí comenzó a caer la Lluvia Temprana de la predicación del Evangelio de la Gracia, y luego pasó a la casa de Cornelio, y les predicó allí y abrió la puerta para los gentiles. Y luego Pablo en Asia Menor siguió predicando el Evangelio a los gentiles, fue enviado a los gentiles para traer el Evangelio a los gentiles.
En Pedro y Pablo están tipificados los que llevarán el Evangelio a los hebreos, como Pedro y Pablo trajeron el Evangelio a los gentiles, lo llevarán los gentiles a los hebreos. Y vamos a ver cómo es que los gentiles lo llevarán a los hebreos, porque esto está aquí... vamos a ver la página 30, por ahí, del libro de *“Las edades,”* dice:
“*Ahora, ¿cuándo volverá el Evangelio a los judíos? Cuando se haya terminado la dispensación de los gentiles* (y eso será cuando haya entrado hasta el último escogido de Dios al Cuerpo Místico de Cristo)*. El Evangelio está listo para volver a los judíos. Oh, si tan sólo les pudiera decir algo que está a punto de suceder hoy, en este nuestro día. Esta gran cosa que va a suceder recorrerá hasta Apocalipsis 11* (o sea, hasta Moisés y Elías)*; y aquellos dos testigos, aquellos dos profetas, Moisés y Elías, trayendo el Evangelio de nuevo a los judíos.”*
¿Quién lleva el Evangelio a los judíos? Moisés y Elías. Eso es. ¿Y de dónde lo va a llevar? De los gentiles. Como los hebreos nos dieron el Evangelio de la Gracia, como los hebreos dieron el Evangelio de la Gracia a los gentiles, los gentiles darán el Evangelio del Reino a los hebreos. Por medio del ministerio de Pedro y Pablo, los hebreos dieron el Evangelio de la Gracia a los gentiles, y por medio del ministerio de Moisés y Elías los gentiles darán el Evangelio del Reino a los hebreos.
Por medio de Pedro y Pablo, la Iglesia dio el Evangelio a los gentiles, los hebreos, la Iglesia hebrea bajo la ley pasó a ser la Iglesia del Nuevo Pacto bajo la Gracia, y trajo el Evangelio a los gentiles, bajo el ministerio de dos hombres poderosos, que son los principales Apóstoles, en los cuales Dios reflejó los ministerios de Moisés y de Elías.
Moisés y Elías trayendo el Evangelio de nuevo a los judíos. Por lo tanto, si Pedro tenía las llaves, las llaves del Reino, para abrir la puerta a los hebreos allá y que entrarán al Reino de Cristo, entraran al Cuerpo Místico de Cristo, entrara a la Dispensación de la Gracia, Moisés y Elías tendrán la llave para que entren a la Dispensación del Reino, tendrán la llave de la revelación de la Segunda Venida de Cristo; como Pedro tenía la llave de la revelación de la Primera Venida de Cristo.
“*Estamos listos. Todo está en orden. Igual como los judíos trajeron el Evangelio a los gentiles, así también los gentiles se lo llevarán de regreso a los judíos, y el Rapto sucederá.”*
Está colocando a Moisés y a Elías entre los gentiles, en medio de la Iglesia de Jesucristo en el Día Postrero. Está colocando Apocalipsis 11 en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo.
Ahora, ustedes tienen aquí algo muy importante, miren, vamos a verlo aquí... esto en la página 8, vamos a ver si es exactamente lo que quería mostrarles. Dice el libro de *“Citas,”* párrafo 998, dice, donde dice:
“*Es que como sus nombres estaban en aquel Libro para ser* *revelados; y el Cordero había revelado el Libro. El Cordero lo había redimido, pero no podía aparecer hasta que todo nombre fuese revelado y eso sucedió bajo el Sexto Sello* (¿y el sexto sello es? Eso fue lo que dijo el hermano Branham en el libro de los Sellos)*... eso sucedió bajo el Sexto Sello, antes de que se abriera el Séptimo Sello.”*
Si el Evangelio va de los hebreos, de los gentiles a los hebreos, y va por medio de Moisés y Elías, y ese es el ministerio que llamará y juntará ciento cuarenta y cuatro mil hebreos, y ese es el ministerio que viene con gran Voz de Trompeta para llamar y juntar a los escogidos, pues primero llama y junta a los escogidos de la Iglesia del Señor Jesucristo, para que se complete la Iglesia del Señor Jesucristo bajo el Sexto Sello, antes que se abra el Séptimo Sello, antes que Cristo termine Su Obra de Intercesión, tome el Título de Propiedad y abra ese misterio en el Cielo.
“*Entonces es cuando el Cordero viene por aquellos que había redimido.”*
Entonces cuando Cristo viene por todos los que ha redimido y resucita a los muertos creyentes en El, y nos transformará a nosotros los que vivimos.
Y en la página 113 aquí, párrafo 1003, dice, del libro de “*Citas,”* donde dice:
“*El Cordero tomó Su Libro cuando el Séptimo Sello estaba a punto de ser abierto. Vimos el Sexto Sello, pero El no nos dejó ver el Séptimo Sello. El no lo dio a conocer. El Angel estuvo de día en día diciéndome esas cosas, pero luego no lo hizo con éste* (no lo hizo con el Séptimo Sello)*.”*
Vean que fue el Ángel siempre el que le reveló cada día esos sellos. Ahora miren, más abajo también dice aquí en la página 113, párrafo 1002, dice:
“*La mujer que vive en esta condición mundana, mientras vive está ya muerta. Y si ella rechaza la misericordia, puede cruzar la línea de separación; y entonces ya no habrá lugar* *para ella. Entonces, ¿adonde estará con sus ojos pintados y su cabello cortado? Es que ella a cruzado la línea y no hay manera de volver. Y tiene que haber un ministerio que le predique. Pero recuerden, para ese tiempo ya todo habrá cesado.”*
¿Y cuál es el ministerio que predica aun cuando ya todo habrá terminado?
“*Pero recuerden, para ese tiempo ya todo habrá cesado. ¡Es una cosa horrenda! Habrá un ministerio que mostrará grandes maravillas, Joel así lo dijo* (o sea, que es algo que está en la Biblia, por lo tanto el cumplimiento de esto será la Biblia viviente)*. Pero no habrá tiempo para la redención. Todo entonces es terminado, porque el Cordero ya habrá tomado su Libro...”*
¿Y cuál es el ministerio que estará ministrando para el pueblo hebreo y para el mundo entero cuando ya el Cordero haya terminado Su Obra de Intercesión? Ya mismo lo vamos a mostrar:
“*...ya habrá tomado su Libro y la redención habrá cesado. Jesús predicó y fue rechazado; luego prosiguió hacia aquellos que estaban encarcelados y no podían arrepentirse; ya no había tiempo para la salvación. ¡Ese mismo ministerio tendrá que repetirse! ¿Que tal si eso pudiese ser la Tercera Etapa, a los que están perdidos eternamente?”*
Ahora, vamos a la página 119. Todo tiene que concordar, tiene que venir en la misma de pensamiento desde el Antiguo Testamento hasta el libro del Apocalipsis. Dice el párrafo 1057 y 1058... un poquito más abajo por aquí, dice:
“*La cosa que hemos estado mirando hacia adelante por tantos años, 4 ó 5 años pueda ser que más, es la Tercer etapa que ha sido vindicado y yo estoy seguro que ustedes saben lo que es, nunca habrá una personificación de esto, no puede haberla ahora está en existencia. Y yo he sido amonestado de esto: que esto aquí ya ha acontecido, para que pueda* *identificar su presencia entre nosotros, pero esto no será usado en grande manera, hasta que el concilio empiece con su apretura. Y cuando lo haga, los Pentecostales y etc. casi personificarán cualquier cosa que se pueda hacer, pero cuando venga ese tiempo (la apretura), entonces ustedes verán lo que han visto temporalmente, manifestado en su poder absoluto* (no habrá limitaciones)*. Ahora yo continuaré Evangelizando, así como fui comisionado al principio.”*
¿Para qué se evangeliza, se lleva el Mensaje? Para que llegue el Mensaje al corazón, oído y corazón de las personas y los que están escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero, en el Libro de la Redención, puedan escuchar y puedan ser despertados allá en sus almas, y puedan recibir a Cristo como su Salvador, y pueda ir completándose la Iglesia del Señor Jesucristo, porque Cristo no se levantará del Trono del Padre, hasta que se complete Su Iglesia.
Por lo tanto, no nos iremos de aquí de la Tierra, hasta que complete la Iglesia del Señor Jesucristo. Cualquier persona puede decir: “Bueno, que se quede el que no ha venido.” ¿Y qué si es su mamá? ¿Quiere que se quede? Así que mejor trabajamos, seguimos evangelizando, en lo que se completa la Iglesia, y entonces vendrá plenamente la Tercera Etapa, cuando venga esa apretura.
Sigue más abajo diciendo, para no leer mucho, dice:
“*Esto será lo que empezará la fe para el rapto para irse. Yo tendré que quedarme callado por un tiempecito. Ahora recuerden (y tú que estás oyendo esta cinta): Tú vas a ver un cambio en mi ministerio luego decayendo, no levantándose, decayendo* (eso fue como Juan el Bautista, que dijo: A él le conviene crecer y a mí menguar.)*. Ya estamos en la edad y no puede ir más allá* (o sea, que nuestro hermano Branham con su grupo no podía ir más arriba)*.”*
En algunas ocasiones él decía que estaban en la séptima edad, y en otra ocasión él dijo que estaban en la parte entre la séptima edad y la Edad de la Piedra Angular, y la señaló como: “El cuello.” Página 134 del libro de *“Citas,”* ahí lo encuentran. En la página 134 para que lo tengan, párrafo 1197.
Ahora, seguimos aquí leyendo:
“*Tenemos que esperarnos aquí un minuto hasta que esto acontezca acá para alcanzarlo y entonces viene el tiempo y la presión está en un lugar donde tú estás oprimido entonces mira lo que estoy preparando para decirte en estos momentos: Mire la Tercer etapa entonces, será absoluta y totalmente para los perdidos, pero será para la Iglesia y la Novia.”*
Así que cubrirá al mundo, a la Iglesia, las vírgenes insensatas y a la Iglesia Novia, y más abajo dice en el párrafo 1058:
“*Tal vez sea que estoy construyendo una plataforma para que alguien más suba en ella.”*
Juan construyó una plataforma siendo el precursor, para el que vendría después de él. Y ahora el Rvdo. William Branham dice que él está construyendo una plataforma.
“*...tal vez yo sea llevado antes de este tiempo. Pero yo creo que estamos tan cerca que yo no me moriré de edad avanzada. Y siendo de cincuenta y cuatro años, no me moriré viejo hasta que El esté aquí...”*
Hasta que ése que se va a subir en esa plataforma que él preparó, hasta que ése que él dice que vendrá después de él se pare en esa plataforma; o sea, todo eso que él hablo se haga carne en ése que vendrá después de él, se haga esa Palabra que él habló, se haga la Palabra viviente en carne humana en el Día Postrero. Si no aparece el velo de carne donde se cumpla todo lo que él prometió, pues no puede ni siquiera ocurrir la transformación y la resurrección de los muertos y el Rapto de los escogidos.
“*...sólo que sea disparado, asesinado o alguna otra cosa, de algún modo muerto pero no por la edad avanzada hasta que El venga.”*
O sea, que si él no moría o por enfermedad o por un accidente, o porque le dispararan y lo mataran, él permanecería vivo y vería el cumplimiento de lo que él dijo que vendría, vería el cumplimiento del ministerio que le predicará a los perdidos, a la vírgenes fatuas, o sea, al cristianismo en general, y a la Novia.
Sigue diciendo: *“...tal vez yo no lo haré pero este mensaje introducirá a Jesucristo al mundo, así como Juan el Bautista fue enviado como precursor a la primera venida, así este mensaje será precursor de la segunda venida y Juan dijo He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, así es que será paralelo en todo y yo sé que será.”*
Y ahora, él dice que el Mensaje introducirá a Cristo al mundo, este Mensaje precursará la Segunda Venida de Cristo, hará lo mismo que hizo Juan el Bautista; por lo tanto, siendo que el precursor de la Segunda Venida de Cristo tenía que irse antes del cumplimiento de esta promesa, él de antemano habló, precursó, dijo todo lo que tenía que decir si hubiera estado vivo, porque él tenía que partir.
Por lo tanto, no se necesita que el Rvdo. William Branham esté aquí o que vuelva para decir: “Este es el cumplimiento, este es el cumplimiento de lo que yo dije:” Está el Mensaje, porque el Mensaje sería el que precursaría al que vendría después de él. Y ahora, vamos a ver, dice que eso será la Tercera Etapa, y será un ministerio que le predicará a los perdidos, a las vírgenes insensatas y a la Novia, y que hará grandes maravillas. Habrá un ministerio aquí... dice:
“*¡Es una cosa horrenda! Habrá un ministerio que mostrará grandes maravillas, Joel así lo dijo*.”
Así que ya desde el Antiguo Testamento está prometido. Y en Zacarías, capítulo 4, también está prometido ese ministerio. Vamos a ver cuál es ese ministerio que mostrará grandes maravillas. Página 136 del libro de *“Citas,”* párrafo 1208, dice (le preguntan):
“*¿La Novia antes de que venga Jesús, ella tendrá todo poder* *de Espíritu Santo para hacer milagros, levantar muertos, y así sucesivamente como en la lluvia tardía. ¿Y es esta lluvia tardía para los ciento cuarenta y cuatro mil judíos? ¿Tendrán todos los ministros esto? ¿Y estamos sólo esperando la venida?* (Ahora la contestación es:) *Ahora, lluvia tardía, ciento cuarenta y cuatro mil judíos, no, eso es cuando Elías y Moisés, allí es donde los milagros, tienen lugar.”*
¿Cuál es el ministerio que mostrará grandes milagros y señales y maravillas? Moisés y Elías. Dice:
“*Allí es donde los milagros tienen lugar.”* Por lo tanto, no van a tener lugar bajo otro ministerio sino bajo el ministerio de Moisés y Elías. Y los milagros vistos por el Rvdo. William Branham en la Visión de la Carpa, toman lugar bajo el ministerio de Moisés y Elías, porque esos son los que vienen, esos ministerios, los que vienen después de - el ministerio que viene después del cuarto Elías ¿cuál es? El ministerio del quinto Elías con el ministerio de Moisés.
Dice: *“Las cosas que la gente ha estado buscando, los Pentecostales por milagros, pero donde eso tendrá lugar será debajo de Elías y Moisés. Sólo debemos de esperar la venida del Señor.”*
Y ahora, en la página 130 del libro de *“Citas,”* dice párrafo 1164:
“*Recuerden que los que están vivos y queden no impedirán a los que están durmiendo, porque la Trompeta de Dios, esa última Trompeta (la sexta acaba de tocar), y esa última Trompeta como el último Sello, será la venida del Señor; tocará, y los muertos en Cristo se levantarán primero.”*
La Séptima Trompeta y el Séptimo Sello es la Venida del Señor. Y en la página 128, párrafo 1143, dice, del libro de *“Citas:”*
“*Debajo de la Séptima Trompeta es para Israel lo mismo que el Séptimo Sello fue para la Iglesia.”*
¿Ven? ¿Qué es el Séptimo Sello para la Iglesia? La Venida del Señor. ¿Qué es la Séptima Trompeta para el pueblo hebreo? La Venida del Señor.
Ahora, en la página 129, párrafo 1150, dice:
“*Ahora, tan pronto como esta Iglesia, el misterio del Séptimo Sello es conocido* (vean, primero se conoce el misterio del Séptimo Sello, la Iglesia lo conoce como el misterio del Séptimo Sello)*, y los judíos son llamados por el misterio de la Séptima Trompeta que son dos profetas Elías y Moisés.”*
Ahora, el misterio del Séptimo Sello es la Venida del Señor, el misterio de la Séptima Trompeta es Moisés y Elías, y ambas cosas son una cosa: La Venida del Señor.
Ahora, podemos ver el misterio que hay de la Séptima Trompeta y el Séptimo Sello. Por eso bajo el sexto sello es que el ministerio de Moisés es manifestado y suena la Séptima Trompeta, y bajo ese ministerio es que Dios cumplirá entre los gentiles y entre el pueblo hebreo todo Su Programa. No hay otros ministerios, ministerio de Moisés, Elías y Jesús. Y esos tres ministerios estarán manifestados por el Espíritu Santo en medio de la Iglesia y después en medio del pueblo hebreo.
Y ahora, pasamos a la página 138, párrafo 1236, dice:
“*Y entonces El enviará sus ángeles, y juntará sus elegidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo. Eso está hablando de la resurrección, el arrebatamiento, subiendo. El enviará Sus ángeles para juntar. ¿Ustedes alguna vez pensaron que son los ángeles? ¿Eh? Mensajeros El los juntará, los congregará juntos (¿Ven?), trayéndolos, juntarlos de las partes extremas de la tierra a las partes extremas del cielo, la Palabra que fue y ha sido hecha manifiesta en la tierra. ¿Ven? ¿Lo captan? la Palabra ha sido hablada; aquí se manifiesta.”*
Es en el cumplimiento, pues, de la Palabra. Y en la página 141, párrafo 1260, dice:
“*Noten, en versículo 41 de Mateo 13, los dos también muy cerca, tan cerca en los postreros días hasta que El... El no* *podía depender de alguna cierta iglesia para separarlos, digamos la metodista o la Bautista o los Pentecostales para separarlos. El dijo que envía El Sus ángeles para separarlos. Un ángel viene para traer la separación, la segregación entre lo cierto y lo erróneo, y nadie puede hacer eso sino el ángel del Señor* (el Ángel del Señor)*. El es el que va a decir cuál es cierto y cuál es erróneo. Dios dijo que El enviará Sus ángeles en el último tiempo; no ángeles abajo aquí* (o sea, no Ángeles en las siete edades)*... no ángeles abajo aquí, sino ángeles en el último tiempo; y reuniría. Sabemos que esto es el tiempo venidero de cosecha ahora. Ahora un ángel es en realidad, interpretado, un mensajero, y vemos que hay siete ángeles de las siete iglesias, y no ahora, a través de las edades de la iglesia.”*
Ahora, luego de las edades es que viene el ministerio de los Ángeles del Hijo del Hombre, los ministerios de Moisés y Elías. Ahora, vamos a pasar a otro lugar, vamos a ver cuál es ese... vamos a ir aquí a Los Sellos, página 458... Si el Séptimo Sello y la Séptima Trompeta es lo mismo, el Séptimo Sello para la Iglesia y la Séptima Trompeta para el pueblo hebreo es lo mismo, el Séptimo Sello luego de estar en la Iglesia pasa al pueblo hebreo como la Séptima Trompeta. ¿Ven lo sencillo que es? Porque el Evangelio va a pasar de los gentiles a los hebreos.
Ahora, en la página 458 y 459 de *“Los Sellos,”* último párrafo de la 458, dice
“*Entonces es entre el sexto y séptimo Sello cuando El llama esta gente, los cuales fueron mencionados por Jesucristo en Mateo 24:31. Cuando la trompeta suena, será la trompeta de los dos testigos de la edad de gracia para los judíos. Suena una trompeta... Ahora veámoslo más claro acá en Mateo 24:31: Y enviará sus ángeles (no es solamente uno, sino dos) con gran voz de trompeta. ¿Qué es? Cuando Dios habla, se oye el sonido de trompeta. Siempre ha sido así la Voz de Dios, llamando a la batalla. Dios está hablando. Estos dos ángeles vienen con el sonido de la trompeta. Y noten bien: Pero en los* *días de la voz del séptimo ángel, suena la trompeta. En los días de la voz del primer ángel, sonó la trompeta. En los días de la voz del segundo ángel, sonó una trompeta, y así fue cuando El mandó a cada uno.*
*Pero cuando fueron anunciados los Sellos, estaban todos juntos en una gran escena divina para llamar un grupo de gente, y hubo el sonido de una sola trompeta; y fueron abiertos siete Sellos. El está reuniendo Sus judíos escogidos de los cuatro ángulos de la tierra.”*
Ahora, podemos ver que cuando Dios vaya a llamar y juntar los escogidos de pueblo hebreo, para el pueblo hebreo suena esa Séptima Trompeta. Pero cuando él está llamando y juntando los escogidos de Su Iglesia, la gran Voz de Trompeta o Trompeta final es el Séptimo Sello, es Cristo en medio de Su Iglesia velado y revelado, lo cual es la Biblia viviente en medio de la Iglesia, para que así podamos entender todas las cosas que deben suceder en este tiempo final.
Y ahora, la Biblia literal, la Biblia escrita literal abierta puede ser leída, y la Biblia hecha carne, vivificada en carne humana, puede ser leída, entendida, a medida que podemos escuchar lo que habla. Así es como leemos y entendemos y escuchamos la Biblia vivificada, viviente en medio del pueblo de Dios de edad en edad; así ha sido para edades pasadas y dispensaciones pasadas, y así es para nuestro tiempo.
Por lo tanto, luego cuando leemos los Mensajes, estamos leyendo en una Biblia abierta, porque la Biblia es abierta cuando se hace carne y a través de carne humana se revela al pueblo; y el Mensaje que nos habla eso es la misma Biblia, el mismo contenido de la Biblia pero abierto, para que todos podamos entender.
Nuestro tema ha sido: **“LA BIBLIA VIVIENTE.”**
Cuando la Biblia se hace carne, cuando la Palabra se hace carne, entonces tenemos una Biblia viviente que nos habla directamente y nos revela el contenido que estaba sellado y cerrado en las páginas escritas, luego es abierto en la forma y a través de la forma de carne humana, y así escuchamos la Voz de la Biblia en estado vivificado, en estado viviente, en estado de cumplimiento de lo que fue prometido para el tiempo que a la persona le toca vivir; y eso no es otra cosa sino Dios en MORPHE, cambiando de velo de carne; la Palabra cambiando de velo de carne, cambiando al velo de carne que fue prometido para ser cumplida esa Palabra, cambiando al velo de carne donde se hace realidad esa Palabra escrita.
Como Isaías, capítulo 7 era Palabra escrita. Pero cuando apareció Jesús ya era la Palabra, Biblia viviente, Biblia viviente que podía caminar y hablar, y revelar todo Su contenido. Así es la Biblia viviente en cada edad y en cada dispensación.
Cuando la Biblia en forma de letra luego se hace carne, se abre la revelación divina del contenido en letra en la Biblia escrita, y entonces la misma Biblia en voz audible a través del velo de carne, donde se hace la Biblia viviente, nos habla y nos abre todos los misterios contenidos para el tiempo en que la Biblia se encuentra viviente.
Mientras tanto las profecías bíblicas para cada tiempo están serradas y selladas hasta que se hacen realidad, y a través de esa manifestación real es dado a conocer el misterio contenido en esa Palabra prometida para ese tiempo.
Por lo tanto, la Biblia se ha hecho carne en cada edad en la porción correspondiente a cada edad, por consiguiente la Biblia que contiene lo que Dios hará en este tiempo, se estará manifestando en carne humana, se estará cumpliendo en carne humana, y nos estará dando a conocer lo que está sucediendo en este tiempo. Esa es la única forma para conocer lo que está sucediendo en cada tiempo, por lo tanto, así es para este tiempo final.
Así que, estamos viviendo en el tiempo más grande y glorioso de todos los tiempos, este es el tiempo de la Biblia viviente.
“**LA BIBLIA VIVIENTE.”**
Ha sido para mí un privilegio grande estar con ustedes, dándoles testimonio de: “LA BIBLIA VIVIENTE,” para y bajo el ministerio del Séptimo Sello y de la Séptima Trompeta y del Sexto Sello, y el ministerio que llama y junta a los escogidos del Día Postrero bajo el ministerio que mostrará cuando venga la apretura, cuando venga la apretura que mostrará grandes maravillas, señales y milagros, mientras tanto continuará evangelizando, sonando la Trompeta del Evangelio, y llamando y juntando los escogidos de Dios, que es más importante que una señal física.
Porque cuando hay un milagro no dice Jesús que hay gozo en el Cielo, más bien cuando los discípulos vinieron donde Jesús diciéndole: “Mira, en Tu Nombre, hasta los espíritus se sujetan en tu Nombre a nosotros.” Cristo les dijo: “No os gocéis de eso, no os gocéis de los espíritus se sujetan a ustedes en mi Nombre, gozaos de que vuestros nombres están escritos en el Cielo.”
Y ahora, si es motivo de gozo el que nuestro nombre esté escrito en el Cielo, es motivo de gozo cuando una persona que tiene su nombre escrito en el Cielo oye el Evangelio y viene a Cristo, Cristo dijo que cuando un pecador se arrepiente hay gozo en el Cielo, ¿por qué? Porque una persona que tiene Su Nombre escrito en el Cielo vino a los pies del Señor.
Hay gozo al tener el nombre escrito en el Cielo, y hay gozo cuando una persona que tiene el nombre escrito en el Cielo viene a los pies del Señor.
Por lo tanto, estamos en la labor de más gozo. Después seremos adoptados y entonces habrá maravillas y milagros como nunca antes han sido vistos en la Tierra.
El Rvdo. dijo: “Una vez más (o sea, después de esa nom habrá más), por última vez llena unos vasos vacíos.” Y ahí si ustedes buscan en ese Mensaje, debe ser: *“Perfecta fuerza por perfecta debilidad,”* página como 51 a 53, por ahí. Eso lo leí yo en San Felipe, Venezuela, hace como 20 años atrás, y allí pues surgió la revelación de ese pasaje. Ahí menciona Apocalipsis 11.
Dice: “Yo sé que no habrá ya tiempo, no habrá oportunidad de salvación.” ¿De qué ministerio está hablando? Del ministerio de Apocalipsis 11 que estremecerá al mundo entero, porque será un ministerio que obrará milagros y maravillas, será un ministerio que obrará para el mundo perdido, para las vírgenes fatuas y para las vírgenes prudentes. Es el único ministerio que tiene que ver, vean, con todos esos grupos y con el pueblo hebreo, con gentiles y con hebreos, el único ministerio; y es dispensacional.
Ahora, Dios va a estremecer este mundo como nunca antes, eso es la Tercera Etapa bajo el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Pero primero hay que hacer la obra de evangelista, evangelizando, para que se complete el número de los escogidos de Dios, porque hasta que se complete, pues nos podemos ir, y no puede comenzar esa Tercera Etapa, donde el Rvdo. William Branham dice que ya no habrá oportunidad de salvación, ya todo habrá terminado, se habrá completado la Iglesia del Señor Jesucristo.
Por eso la Tercera Etapa, dice el Rvdo. William Branham que mostrará grandes maravillas y señales, pero ya no habrá tiempo de salvación, ya no habrá tiempo de Redención, ya Cristo habrá salido del Trono de Intercesión y habrá tomado el Título de Propiedad, y entonces estará como Juez de toda la Tierra, en Su Obra de Reclamo y como Rey de reyes y Señor de señores y León de la Tribu de Judá, para resucitar a los muertos creyentes en El y para transformarnos a nosotros los que vivimos.
¿Ven que esa Tercera Etapa tiene que ver con nosotros, tiene que ver para traer la bendición a nosotros de la transformación, y de la resurrección de los muertos en Cristo.
Así que, podemos ver que hay una bendición muy grande para cada uno de ustedes y para mí también, bajo la Biblia viviente.
La Tercera Etapa corresponde a la Biblia viviente. Y ahí lo vamos a dejar para no abrir mucho, más de lo que hemos abierto, el misterio de la Tercera Etapa, el misterio de la Séptima Trompeta y del Séptimo Sello. Todo eso está, todo eso está en el misterio correspondiente a la Biblia viviente para este tiempo final. Y yo creo que con eso ya ustedes entienden que no hay que buscar fuera de la Biblia viviente nada que Dios haya prometido para este tiempo.
Todo: Sexto Sello, Séptima Trompeta y Séptimo Sello, todo eso está bajo la Palabra viviente para este tiempo final. Dice el Rvdo. William Branham citando Apocalipsis, capítulo 19, verso 11 en adelante: “Cuando nuestro Señor aparezca sobre la Tierra El vendrá sobre un Caballo Blanco como la Nieve, y será, ¿qué dice que será? Será la Palabra encarnada en un hombre.” Ese será la Palabra viviente, la Biblia viviente en este tiempo final. La Iglesia como Cuerpo Místico de creyentes tendrá, y por consiguiente encontrará la Palabra viviente, la Palabra viviente en carne humana, la Palabra hecha carne, porque todo el problema lo tendrá resuelto si encuentra la Palabra viviente, la Biblia viviente, si encuentra el velo de carne donde esté la Palabra hecha carne, pues salió de todos los problemas. Porque por medio de la Palabra viviente recibirá todo el conocimiento de todas las cosas que deben suceder pronto, y obtendrá la fe, la revelación, para ser transformada y llevada con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.
Pero los que no encuentren la Palabra viviente, la Biblia viviente, la Palabra, el Verbo hecho carne, el Jinete del Caballo Blanco de Apocalipsis 19 hecho carne, si no encuentran el velo de carne donde estará hecho carne, pues no encontrarán ni recibirán las bendiciones de Dios. Eso es así de simple.
Pero los que encuentran la Palabra viviente, el Verbo hecho carne, pues Su Nombre es el Verbo de Dios, el Nombre del Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19, el Nombre del Ángel de Jehová, del Ángel del Pacto, el Nombre del Espíritu Santo viniendo, el Nombre del Ángel Fuerte que desciende del Cielo es el Verbo, es el Verbo, el Ángel de Jehová, el Ángel del Pacto, viniendo para hacerse carne, haciéndose carne en el Día Postrero. Será la Palabra, el Verbo, será la teofanía.
Ahora les hablo más claro: La teofanía vistiéndose de carne humana en el Día Postrero. ¿Que será la teofanía? Pues no dice el Rvdo. William Branham también en la página 134 del libro de *“Los Sellos,”* dice:
“*Y noten Uds.: Cuando este Espíritu Santo que tenemos llegue a encarnarse, el que está en nuestro medio ahora mismo en la forma del Espíritu Santo, cuando El llegue a ser encarnado en la Persona de Jesucristo, entonces nosotros le coronaremos como Rey de Reyes y Señor de Señores. Correcto.”*
El Verbo, el Espíritu Santo, se hizo carne en la persona de Jesús, fue el Verbo hecho carne, la Palabra hecha carne. Y en Apocalipsis, capítulo 19, dice que el Jinete del caballo blanco del Apocalipsis, tiene un Nombre escrito que ninguno conoce sino El mismo, y Su Nombre es el Verbo de Dios. Y también dice que tiene escrito en Su vestidura y en su muslo un Nombre, dice que tiene escrito en Su vestidura este Nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, ¿por qué? Porque viene como Hijo del Hombre e Hijo de David. Por eso viene Rey de reyes y Señor de señores.
Y en Apocalipsis, capítulo 17, versos 14 al 15, cuando el anticristo con los diez reyes hace la guerra contra Cristo, el Jinete del Caballo Blanco, y contra los que vienen con El, dice que Cristo los vencerá, dice que ese Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19 los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes; el Cordero, Jesucristo, los vencerá.
Y ahora, los vencerá, ¿por qué los vencerá? Porque El es el Séptimo Sello, el Rey de reyes y Señor de señores. ¿Y qué pasa bajo el Séptimo Sello? Bajo la Venida del Rey de reyes y Señor de señores. Página 246:
“*Ahora quiero que noten: Este es el último de los jinetes por los cuales se revela la obra del anticristo. Mañana veremos las almas bajo el altar; luego el juicio; luego la salida al fin de la edad; y será el fin del tiempo y de todas las cosas. En ese séptimo Sello son derramadas las copas y todo lo demás.”*
En el Séptimo Sello, pero en el Sexto Sello es que vemos los ministerios de Moisés y Elías, y donde vienen los juicios divinos, porque el Séptimo Sello y la Séptima Trompeta, el Sexto Sello y la Séptima Trompeta y el Séptimo Sello ¿son qué? La Venida del Señor. Página 146 dice:
“*Y al mismo tiempo que el diablo cae del Cielo y se encarna en un hombre, el Espíritu Santo sube y viene encarnado en un hombre. ¡Oh, hermano, qué tiempo tan maravilloso! ”*
Estaba hablando de algo que vendría después del ministerio del Rvdo. William Branham.
Página 352, ahora vamos a ver para qué es que el Espíritu Santo viene encarnado en un hombre, porque tiene que haber un propósito. Página 352, dice... penúltimo párrafo dice:
“*Y sucederá que al tiempo cuando el anticristo venga en su plenitud, Dios también vendrá en Su plenitud para redimirnos* (o sea, para transformarnos, porque la Redención del cuerpo es nuestra transformación)*.”*
Vean, vamos a ver un poquito aquí, dice en la misma página 352, dice:
“*Una trompeta siempre anuncia la guerra. El mensajero de la hora, el ángel, llega a la tierra, como Lutero o cualquiera de los demás, y cuando llega, se abre un Sello, viene la revelación y suena una trompeta, e inmediatamente la guerra es declarada, luego Dios toma al mensajero. El mensajero muere. El sella el grupo que ha aceptado y entrado, y después una plaga cae sobre los que rechazan. Así continúa, y luego se organizan y comienza una denominación. Acabamos de estudiar eso.*
*Luego llegan con otro poder, surge otra edad de la Iglesia y* *otro ministerio. Y cuando viene el anticristo con lo suyo, entonces viene Dios con Su ministerio. Anti significa en contra. Siempre corren paralelos.”*
Ahora, hemos visto aquí todo un Programa Divino que corresponde a nuestro tiempo, pero que ya también en otras edades ha sucedido, pero que ahora para este tiempo final será en una manifestación mayor. Si continuamos leyendo, tendríamos que leer por *aquí*. Vamos a ver en la página 469, hablando del Ángel que era diferente a los demás, dice, un poquito nada más voy a leer aquí, dice:
“*¿Y notaron que dije que uno de esos Angeles era muy raro? Me pareció muy distinto a los demás. Estaban en una constelación con tres a cada lado y uno arriba; y el que estaba a mi lado, contando desde la izquierda hacia la derecha, ese seria el séptimo ángel. El era más brillante y significaba más para mí que los demás. Les dije que tenía el pecho así robusto y estaba volando hacia el oriente. Les dije también que: Me levantó, me alzó. ¿Se acuerdan?*
*Ahora, ¡aquí está! Era el que tenía el séptimo Sello, lo cual he mantenido como una pregunta en mi mente toda mi vida.*
*¡Amén! Los otros Sellos significaron mucho para mí, desde luego; pero Uds. no se imaginan lo que ha significado este séptimo.”*
Y ahora, no podemos desligar el Séptimo Sello del séptimo Ángel que él vio, éste es el Séptimo Ángel sin contar al Rvdo. William Branham; si contamos al Rvdo. William Branham entonces sería el octavo Ángel. Por lo tanto, el Séptimo Ángel es también el Octavo Ángel. El es el Séptimo Ángel también dispensacional, pero es el octavo Ángel de la edad octava, la Edad de la Piedra Angular. El ocho representa eternidad.
Por lo tanto, ser un Mensajero octavo es ser un Mensajero para siempre. Por lo tanto, vendrá con el Evangelio eterno también.
Bueno, ahí lo vamos a dejar quietecito. Nuestro tema ha sido: “**LA BIBLIA VIVIENTE.”**
***Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, la Biblia viviente, se materialicen en ustedes y en mí también; y pronto se complete el número de los escogidos de Dios, pronto Dios recoja hasta el último escogido, les use grandemente llevando el Mensaje, evangelizando; y que pronto se complete el último escogido de Dios, que pronto Cristo se levante del Trono del Padre, tome el Título de Propiedad, lo abra en el Cielo, lo traiga a la Tierra y resucite a los muertos creyentes en El y nos transforme a nosotros los que vivimos, y nos lleve con El a la Cena de las Bodas del Cordero, a la Casa de nuestro Padre Celestial. En el Nombre Eterno del Señor Jesucristo. Amén y amén.***
Ha sido una bendición grande estar con ustedes en esta noche, dándoles testimonio de: **“LA BIBLIA VIVIENTE.”**
Mañana nos veremos en la actividad de la mañana. Oren mucho por mí y por la actividad, para que Dios ponga en mi corazón, mi alma, y mi mente y mi boca, todo lo que debo hablar mañana bajo el tema correspondiente a mañana, que será: “DIOS ESTÁ ENTRE SU PUEBLO.” Y eso será LA BIBLIA VIVIENTE. Porque la Biblia es Dios en forma de letra entre Su pueblo, y cuando se hace carne, pues es Dios en forma de carne en medio de Su pueblo. Y ahí lo vamos a dejar.
Que Dios les continúe bendiciendo a todos, que Dios les guarde, y con nosotros nuevamente nuestro amigo y hermano Miguel Bermúdez Marín para finalizar ya en esta noche nuestra parte, y ya nos veremos mañana Dios mediante.
Que Dios les bendiga y les guarde a todos.
“**LA BIBLIA VIVIENTE.”**