obsidian/es/conferencias/2002/09/spa-2002-09-11-2-la_verdade...

48 KiB
Raw Blame History

title date activity place city state country duration public youtube rm translations files
La Verdadera Libertad en Cristo 2002-09-11 2 Monterrey Nuevo León MX 01:20:06 false true

Muy buenas tardes, ministros compañeros en la Iglesia del Señor Jesucristo, en la etapa de la Edad de la Piedra Angula; es para mí un privilegio y bendición estar con ustedes en esta ocasión, para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa correspondiente a este tiempo final.

Para lo cual leemos en San Juan, capítulo 8, versos 31 en adelante, donde dice:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”

Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos permita entenderla.

Nuestro tema es: “LA VERDADERA LIBERTAD EN CRISTO.”

Para poder comprender el tema: “LA VERDADERA LIBERTAD EN CRISTO,” tenemos que comprenderlo al ver el tipo y figura de todo esto en el Antiguo Testamento. Así como Dios dijo al patriarca y Profeta Abraham, Profeta dispensacional, en Génesis, capítulo 15, versos 12 en adelante, dice:

Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.

Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.

Y vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.

Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. ”

Que Dios bendiga nuestras almas permitiéndonos entender todo este misterio aquí contenido.

Vean, aquí todavía Abraham no tenía al hijo que Dios le había prometido; porque si iba a ser padre de multitud de naciones, pues tenía que tener hijos. Pero vean, aquí todavía Abraham no tiene un hijo, y él estaba preocupado en este mismo capítulo 15, de que no tenía descendencia, simiente, y el heredero de Abraham iba a ser entonces su siervo Eliezer.

Aquí mismo en este capítulo al principio, dice, capítulo 15, verso 1, en adelante:

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.”

Vamos a ver lo siguiente, vamos a ver lo que sucedió:

Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?

Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole (o sea, hijo a través de Sara), y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa (ese era Eliezer). Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará (y todavía no tenía hijo por medio de Sara).

Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.”

Ahora, podemos ver que ya aquí Dios le está hablando de un hijo que va tener a través de Sara: ése es el hijo prometido, el cual luego en el capítulo 17, también se lo menciona, capítulo 17 le menciona que va tener un hijo. Dice, capítulo 17, veros 15 en adelante:

Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.

Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió (se rió de gozo en su corazón, no de incredulidad) y dijo en su corazón:

¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?

Y dijo Abraham a Dios: Ojalá lsmael viva delante de ti.

Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.

Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.”

Y ahora, ya Dios le está diciendo: “El año que viene vas a tener el hijo.” Por eso encontramos que luego en el capítulo 18, le aparece nuevamente Dios con Sus Arcángeles Gabriel y Miguel, visita a Abraham, comen con Abraham y le confirma la promesa del hijo prometido.

Ahora, vean que Dios le había dicho a Abraham que su descendencia, su simiente, iba a vivir en una tierra ajena. Dice: “Entonces Jehová dijo a Abram (capítulo 15, verso 13): Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.”

Y ahora, podemos ver la trayectoria que iba a tomar la descendencia de Abraham por medio de Isaac, el hijo que Dios le daría a través de Sara; pero ese era el hijo con el cual Dios confirmaría Su Pacto, el Pacto de Dios estaría con Isaac. Dice: “Y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.” (Capítulo 17, verso 19).

Y también capítulo 17, verso 21, dice:

Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.”

Y ahora, ¿Isaac tipifica a quién? A Cristo. Por lo tanto, el Pacto Divino está con Cristo y los descendiente de Cristo, que son los miembros de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Y ahora, encontramos que la descendencia de Abraham por medio de Isaac, iba a vivir en una tierra ajena; eso fue lo que sucedió con los descendientes de Isaac, Jacob y los patriarcas, que luego que vendieron a José, y José luego que pasó por sus diferentes etapas difíciles, luego llegó a ser el segundo en el reino del faraón, en el imperio del faraón, y entonces nadie podía comprar o vender, o hacer nada, excepto a través de José. Los hermanos de José no sabían que ese hombre, ese príncipe allí en Egipto era el hermano de ellos, el nombre le había sido cambiado y ahora tenía una esposa gentil y tenía hijos gentiles también, y también hebreos, o sea, eran medio gentiles y medios hebreos.

Ahora, encontramos que luego que llegan a Egipto buscando alimento, José les provee alimento, no les cobra, les devuelve el dinero en una forma sabía: colocando el dinero en los sacos de el trigo; y luego ellos cuando regresan, vienen a darle, a devolverle el dinero, pero él no lo acepta. Luego vienen a comprarle alimento de nuevo, y ya él estaba muy conmovido por lo que estaba sucediendo, él ya sabía que eran sus hermanos y los amaba.

Y ahora, él los interroga, porque él tiene un programa, un plan, para hacer que su padre venga a Egipto a vivir, y que todos sus hermanos con sus familias vengan a Egipto a vivir, donde había abundancia de alimento, porque en la tierra de Israel no había alimento, porque era un tiempo de sequía en toda esa tierra y en Egipto también; y por consiguiente no había alimento, porque la vegetación no producía; por lo tanto, ¿el único alimento estaba almacenado dónde? En Egipto.

¿En este tiempo final dónde está almacenado el Alimento Espiritual para el alma de todo ser humano? En la Iglesia del Señor Jesucristo, en la etapa de la Edad de la Piedra Angular, ahí es donde hay Alimento en abundancia. Hubo Alimento en otras edades, pero ahora es en la Edad de la Piedra Angular.

Ahora, encontramos que por esa causa es que el Rvdo. William Branham dice que cuando los judíos vean a Cristo viniendo por Su Novia, ellos van a decir: “Éste es el que nosotros estamos esperando.” ¿Entonces qué van a querer ellos? Comprar Alimento, van a querer el Alimento Espiritual.

Ahora, ellos van a recibir la Palabra, el Mensaje, la predicación del Evangelio del Reino, y entonces se les va a dar también el Mensaje del Evangelio de la Gracia, y se van a dar cuenta de que habían rechazado al Mesías y habían pedido Su muerte, y se van a arrepentir de ese pecado y de todos sus demás pecados, y van a obtener la Misericordia y el perdón de Dios, conforme a Isaías, capítulo 59, versos 17 al 21, y Romanos, capítulo 11, versos 25 al 27, donde San Pablo dice que el endurecimiento en parte con Israel ha tenido un proposito: ha sido en lo que entra la plenitud de los gentiles al Cuerpo Místico de Cristo nuestro Salvador; pero cuando haya entrado la plenitud de los gentiles, cuando haya entrado hasta el último escogido en la Iglesia del Señor Jesucristo, entonces Cristo, el Libertador, se va a tornar al pueblo hebreo; y vendrá de Sión, de la Iglesia de Jesucristo, el Libertador, para el pueblo hebreo, y entonces van a creer, van a creer como grupo.

Ahora, los hebreos creen en el Evangelio (los que lo reciben como individuos), pero cuando llegue el momento que se haya completado la Iglesia de Jesucristo, la cual es compuesta por hebreos y por gentiles, luego entonces le tocará al grupo de ciento cuarenta y cuatro mil hebreos, ya esos estarán como grupo y serán las reliquias, los escogidos del pueblo hebreo; dice el Rvdo. William Branham que no forman parte de la Novia, pero van a estar con la Iglesia Novia en el Reino Milenial, pero tienen que pasar por la gran tribulación y morir en la gran tribulación.

Así que, podemos ver que hay algo muy grande señalado en el Programa de Dios para ser cumplido en este tiempo final; ahora, esto tiene que ver con liberación para este tiempo final. Ahora, veamos lo que sucedió allá con el pueblo hebreo: el pueblo hebreo en Egipto creció, pero tuvo que entrar y venir a Egipto. Miren cómo vinieron: José se reveló a ellos y ellos entonces se asuntaron, pensaron: “Ahora se va vengar de nosotros.” Pero él no quería venganza para ellos, sino misericordia, y les dijo: “No se lamenten ustedes, no se aflijan de que me vendieron, pues fue la mano de Dios guíandolo todo, todo obró para bien, era para la preservación de vida.”

Sí José no llega a estar en Egipto en esos días de la hambruna, de la sequía y hambruna, hubiera perecido no solamente Egipto, sino los hebreos también, pero ahora José los alimentaba a ellos allá en Egipto.

Ahora, se revela a ellos, ellos lo reciben y él los recibe a ellos (eso fue cuando llevaron a Benjamín) y abraza a Benjamín, llora, abrazado de Benjamín llora, y luego comen, van a comer a la mesa, una comida les tiene, y en la comida le dio una doble porción a Benjamín; aunque era el menor, y no se sabe si comía más que los demás, pero le dio una doble porción, y en tiempo de hambre si le dan una doble porción a uno se pone uno más contento.

Ahora, encontramos que luego él había ya preguntado: “¿Vive mi padre?” Le dicen que sí, y luego que comen y todo lo mandan a buscar, José manda carros de Egipto con ellos y van a buscarlo en carros; lo traen, cuando Jacob, Israel, ve los carros, entonces se da cuenta que es realidad, ¿y qué hace? Pues una mudanza, se muda hacia Egipto, allá ve a José y se goza y después de eso vivió unos cuantos años más.

Ahora, encontramos - tenía ciento veinte años y murió a los ciento treinta y siete: diecisiete años; ciento veinte años cuando llegó a Egipto y conoció a José, lo vio (a José) y conoció al faraón; luego a los ciento treinta y siete o ciento cuarenta y siete... vamos a ver... Jacob cuando partió tenía ciento cuarenta y siete años... pero él en el 47:28, vamos a ver lo que nos dice ahí:

Y vivió Jacob en la tierra de Egipto diecisiete años; y fueron los días de Jacob, los años de su vida, ciento cuarenta y siete años.”

Ahora en la 47:9, Génesis, 47:7 en adelante, dice:

También José introdujo a Jacob su padre, y lo presentó delante de Faraón; y Jacob bendijo a Faraón. Y dijo Faraón a Jacob: ¿Cuántos son los días de los años de tu vida?

Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.

Y Jacob bendijo a Faraón, y salió de la presencia de Faraón.”

O sea, que tenía ciento treinta años cuando llegó a Egipto, y vivió en Egipto diecisiete años (ciento cuarenta y siete años), con ciento treinta dice, que son pocos los días, los años, y Dios le da diecisiete años más. Una persona en la actualidad con cien años, diría: “Son muchos los años.” Y Jacob con ciento treinta dice: “Son pocos.”

Bueno, que Dios nos añada todos los años que necesitemos, para estar vivos cuando los muertos en Cristo resuciten, para entonces ser transformados, y que Dios nos use grandemente en Su Obra, que sea para trabajar en Su Obra, no años para desperdiciarlos, sino para estar trabajando en la Obra del Señor. Ahora, vean ustedes, llegaron a Egipto, vivieron en Egipto,

y a los cuatrocientos años menos diez, o sea, trecientos noventa años, ya Moisés, el cual ya tenía unos cuarenta años y conocía las Escrituras, las promesas que Dios había hecho para el pueblo hebreo, quería libertar al pueblo hebreo, porque él tenía el llamamiento aquí, y sabía (él) que él era el hombre escogido por Dios para ese propósito; tenía la preparación académica, la preparación militar, todo lo tenía humanamente. “Pero no es con ejércitos ni con fuerzas, sino con mi Espíritu, ha dicho el Señor.” Le faltaba una cosa: le faltaba el Espíritu de Dios, le faltaba la Columna de Fuego.

Ahora, no importa la capacidad humana que un hombre tenga, sino tiene la Columna de Fuego, el Espíritu Santo, no sirve para nada en la Obra de Dios. Por lo tanto, Moisés tenía todo, pero no tenía lo más importante: a Dios con él, la Columna de Fuego ungiéndolo para libertar al pueblo hebreo; por eso luego tuvo ciertos problemas, Dios se lo llevó lejos, al desierto, y allá lo entrenó por cuarenta años, y en cuarenta años lo tuvo listo; lo habían rechazado a los cuarenta años, y ahora le da cuarenta años de entrenamiento y lo manda con ochenta años.

Y ahora, un hombre de ochenta años en la actualidad, más bien estaría metido en su casa: “Deja no lloviznarme, para no resfriarme y no ir a coger sereno tampoco, dejame cuidarme porque ya estoy en las últimas.” Diría un hombre de la actualidad.

Pero ahora a los ochenta años Dios está enviando a Moisés, para que liberte al pueblo hebreo, cuando llega, iba con la Columna de Fuego; por lo tanto, toda la teología que había aprendido ya se le había olvidado, pero ahora va con la Columna de Fuego y ya entrenado por Dios.

Y ahora, va realmente a libertar al pueblo hebreo, porque va ungido por la Columna de Fuego, va el Ángel de Jehová, el Ángel del Pacto, en él manifestado, porque la Obra pertenece ¿a quién? A Dios.

Y ahora, es Cristo, Cristo en la Columna de Fuego, el que va a libertar al pueblo hebreo. Cristo, el Ángel de Jehová, el Ángel del Pacto manifestado en la Columna de Fuego va a libertar al pueblo hebreo, y en Cristo, el Ángel del Pacto, está Dios. Pero ahora necesita tener un velo de carne para materializar en la Tierra la obra de liberación, y entrenó al hombre, a Moisés, ese es el velo de carne, a través del cual Dios va a llevar a cabo la liberación del pueblo hebreo.

Dios por medio de Cristo, el Ángel del Pacto, usando al Profeta Moisés, donde colocaría Su Palabra creadora, él hablaría esa Palabra y las cosas sucederían. Pero no eran las palabras de Moisés, sino las Palabras de Dios a través de Cristo, el Ángel del Pacto, hablándolas a través de Moisés; las colocaba en su alma, en su corazón y en su mente, y Moisés las hablaba ungido por el Espíritu Santo, y eso era la Palabra creadora de Dios siendo hablada, por eso las cosas sucedían: porque las palabras de un hombre no pueden producir lo que producían las palabras que Moisés hablaba.

Ahora, fue Dios por medio de Cristo, a través del Profeta Moisés, el que llevó a cabo toda la obra en aquel tiempo, Moisés de sí mismo no hizo nada. Como Cristo también decía:

“No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre,” y tampoco podía hablar nada de sí mismo, sino lo que escuchaba al Padre hablar eso era lo que él hablaba.

Por lo tanto, Jesús como hombre no hizo nada de sí mismo, fue Dios a través de El, Dios por medio del Ángel del Pacto, el Ángel de Jehová, manifestándose a través de carne humana, el velo de carne llamado Jesús. Así vino la Obra de Dios a través de Jesucristo nuestro Salvador. Por eso la Escritura dice: “Dios estaba en Cristo reconciliando con sigo mismo al mundo.” Era Dios el que estaba haciendo esa Obra. Y Dios nos reconcilió con sigo mismo, siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros. Esa es la muestra del amor de Dios para con nosotros. Eso es lo que dice Romanos, capítulo 5.

Romanos, capítulo 5, dice verso 8 en adelante:

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, (vean cuál es la muestra del amor de Dios para con nosotros:) en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

También en San Juan, capítulo 3, versos 13 en adelante nos habla acerca del amor de Dios, y dice:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

La muestra del amor de Dios es la Venida de Cristo muriendo por todos nosotros para libertarnos.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.”

Seremos salvos del juicio final, y seremos salvos del lago de fuego, donde la ira de Dios es manifestada sobre los seres humanos, en donde será destruido el cuerpo, el espíritu y el alma de los seres humanos.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.”

Y ahora, encontramos que esa es la muestra del amor de Dios: que Cristo murió por nosotros, y nos reconcilió con Dios. Ahora, encontramos que eso es lo que realiza la liberación.

Así como Dios usó al Profeta Moisés para la liberación del pueblo hebreo, y luego los llevó a la tierra prometida, encontramos que Dios usó a Jesús para llevar a cabo el Segundo Éxodo y libertárnos del imperio del faraón espiritual, que es el diablo, y nos sacó de ese reino, sacó nuestra alma de ese reino; y ahora nos ha colocado en Su Reino, el Reino de Cristo, que es el Reino de Luz, nos sacó del reino de las tinieblas y nos colocó en el Reino de Luz, el Reino de Jesucristo nuestro Salvador.

Al recibir a Cristo como nuestro Salvador, lavar nuestros pecado en Su Sangre, ser bautizados en agua en Su Nombre y recibir Su Espíritu Santo, hemos nacido en el Reino de Cristo, por lo tanto hemos muerto al reino de las tinieblas y hemos nacido en el Reino de Cristo nuestro Salvador.

Y ahora, encontramos que a un muerto no lo pueden juzgar en una corte (acá en la Tierra), y los que han muerto al mundo, al reino de las tinieblas, ahora han sido justificados y han quedado como si nunca en la vida hubiesen pecado; ahora están en el Reino de Cristo, donde han nacido, y han nacido, no por medio de la unión de un hombre y de una mujer, por lo tanto han nacido sin pecado, han nacido en el Reino de Cristo, y están justificados todos los que han nacido en el Reino de Cristo nuestro Salvador, ¿se ha producido qué? Un Segundo Éxodo para los creyentes en Cristo, nos sacó de una condición espiritual, en donde nos encontrábamos en el reino de las tinieblas, del diablo, y nos colocó en Su Reino, nos dio Su Espíritu Santo y así produjo el Nuevo nacimiento en nosotros. Y ahora, estamos llamados a caminar en novedad de vida, o sea, en vida nueva, en la vida nueva que El nos ha dado en Su Reino, no en la vida antigua o vieja que teníamos en el reino de las tinieblas, sino la vida nueva que corresponde al Reino de Luz, al Reino de Cristo nuestro Salvador en obediencia a todos los mandamientos de nuestro Dios.

Y ahora, un Segundo Éxodo se ha realizado, lo ha realizado Cristo y cada persona que recibe a Cristo como su Salvador, ha lavado sus pecados en la Sangre de Cristo, es bautizado en Su Nombre en agua y recibe el Espíritu Santo, ha experimentado ese Segundo Éxodo, ha salido en ese Segundo Éxodo y ha entrado a la tierra prometida del bautismo del Espíritu Santo. Eso es la liberación que Cristo ha llevado a cabo y la tienen (esa verdadera liberación, esa verdadera libertad) los creyentes en Cristo.

Esa es la verdadera libertad en Cristo: haberlo recibido como nuestro Salvador, haber nacido de nuevo por medio de Su Espíritu Santo, al recibir Su Espíritu Santo y estar vivos en el Reino de Cristo, que es la Iglesia del Señor Jesucristo, que es Su Cuerpo Místico de creyentes, en la etapa de Su Iglesia que nos toca vivir a nosotros, que es la Edad de la Piedra Angular en este tiempo, como vivieron los demás creyentes en las edades pasadas que les tocó vivir.

Ahora, para cada creyente encontramos que ha ocurrido un Segundo Éxodo en su interior. Para la Iglesia del Señor Jesucristo, encontramos que en el campo espiritual ha sucedido un Segundo Éxodo, fue libertado del reino de las tinieblas, fueron libertados del reino de las tinieblas los escogidos de Dios, y siguen siendo sacados del reino de las tinieblas los escogidos de Dios, a medida que van pasando las diferentes edades, y van siendo colocádos en el Reino de Cristo.

Pero ahora tenemos la Promesa para el tiempo final de un Tercer Éxodo, el cual cubre dos fases muy importantes: tenemos la fase del Éxodo de la liberación de los hijos e hijas de Dios siendo libértados de las denominaciones, del reino denominacional, y siendo colocádos en el Reino de Cristo, en la Edad y etapa correspondiente al tiempo final; esto es un Éxodo Espiritual.

Ahora, un Éxodo físico va a ser llevado a cabo, el cual será la resurrección de los muertos en Cristo, en donde obtendrán un cuerpo eterno, ¿ve? Es cómo obtener un nuevo nacimiento. Y lo que fue el nuevo nacimiento en la Dispensación de la Gracia, luego para la Dispensación del Reino cuando resuciten los muertos en Cristo, será una resurrección literal en cuerpos glorificados, y para los que vivimos será una Transformación, en donde todos obtendremos nuestra Adopción, que es la Redención del cuerpo, en donde ya todos estaremos redimidos físicamente, con un cuerpo nuevo, eterno, inmortal e incorruptible, y por consiguiente ya estaremos en la verdadera libertad física para el cuerpo nuestro.

Libertados entonces de la muerte física, libertados de los problemas físicos, libertados de todas las cosas físicas que en este reino terrenal existen, ya entonces no tendremos las limitaciones que tenemos, y todo el poder de Dios estará en cada uno de nosotros, y estaremos ya como inmortales y jovencitos, en cuerpos glorificados iguales al cuerpo glorificado de nuestro amado Señor Jesucristo. Esa liberación está muy cerca.

Cuando venga la apretura ahí Dios se va a mover a la escena, se va a manifestar en toda Su plenitud, va a resucitar a los muertos creyentes en El, y a nosotros nos va a transformar; para ese tiempo es que la Tercera Etapa, en donde todo el poder de Cristo será manifestado bajo el ministerio del Mensajero del Día Postrero, con el grupo de escogidos del Día Postrero, el grupo de escogidos del Día Postrero que junto al Mensajero han sido libertados del imperio denominacional.

Y ahora, encontramos que primero tiene que ocurrir esa liberación, porque dónde Dios va a manifestar toda Su plenitud es con el grupo que es libertado del mundo denominacional, obtiene una resurrección de entre las denominaciones. Cada edad se denominacionalizó ymurió, por lo tanto son resucitados de entre los muertos denominacionales.

Y ahora, hay una Iglesia viva, que ha obtenido una resurrección espiritual: fue resucitada de en medio del mundo muerto, del mundo de los muertos denominacionales, del mundo de las denominaciones, del mundo de los sepulcros denominacionales. Si leen el Mensaje: “Ya Salido el Sol,” podrán encontrar ahí más información que da el Rvdo. William Branham por el Espíritu Santo, acerca de esa resurrección del mundo o de entre el mundo denominacional.

Y ahora, ese es el grupo que viene con Cristo, con El, sin duda y sin denominación y viene con la Lluvia Tardía y Temprana. Eso lo habló también en el Mensaje: “¿Cuál es la atracción en el Monte?” De la página 18 a la página 24, por ahí va encontrarlo. Y en la página 155, del libro de “Citas,” ahí también lo encontrará (ese párrafo), es el párrafo 1383, donde dice:

Oh, habrá una verdadera lluvia temprana y tardía en los Postreros días sobre ese grupo pequeño que viene con El sobre este asno (o sea, sobre este burrito) manso y humilde, sin una denominación, clamando: Hosanna al Rey que viene en el Nombre del Señor.”

O sea, proclamando, revelando el misterio de la Segunda Venida de Cristo, dándole la bienvenida a Cristo, dándole la bienvenida al Séptimo Sello.

Y ahora, encontramos que esto está prometido para este tiempo final.

Y ahora, ¿dónde está ese grupo y dónde están lo ministros que viene con El sin duda y sin denominación en este tiempo? Pues aquí estamos. Por lo tanto, este es el grupo que para el Día Postrero estaría en la verdadera libertad en Cristo, como grupo, y los ministros como ministros estarían frente a la Iglesia, cada uno con su congregación, trabajando en la Obra del Señor y con la Lluvia Temprana y Tardía, con el Mensaje del Evangelio de la Gracia y con el Mensaje del Evangelio del Reino; y no hay ninguna contradicción en ambos Mensajes, no se contradice el uno contra el otro, sino que se entrelazan.

Por lo tanto, toda persona para recibir la Lluvia Tardía y los beneficios de la Lluvia Tardía, primero tiene que haber recibido la Lluvia Temprana, porque no puede recibir el beneficio de la Lluvia Tardía, que es la fe de Rapto, porque vean, la Lluvia Tardía trae la fe de Rapto. Página 431, del libro de “Las Edades,” dice:

Por medio de la lluvia de la enseñanza o temprana, enseguida vendrá la lluvia de la cosecha o fe para el rapto.”

Y ahora, la Lluvia de la Cosecha o fe para el Rapto es la Lluvia Tardía.

Y ahora, no puede haber una Lluvia Tardía que le de la fe para el Rapto a los escogidos de Dios, y luego que haya unos truenos que le den la fe para el Rapto, y que ambas cosas sean diferentes; tiene que ser lo mismo. los Truenos es la Voz de Cristo hablándonos, dándonos el Mensaje del Evangelio del Reino, La Lluvia Tardía es la predicación del Evangelio del Reino dándonos la fe para el Rapto, la revelación de la Segunda Venida de Cristo, para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Dondequiera que usted encuentre, algo que le daría la fe para el Rapto a los escogidos tiene que ser lo mismo de los Truenos y de la Lluvia Tardía.

Ahora, podemos ver que cuando usted encuentra algo en los Mensajes que le dará la fe para el Rapto acá, y luego encuentra otra cosa en otro lugar y parecen diferentes. No, no son diferentes, es que está siendo mostrado aquí desde un ángulo y acá desde otro ángulo, pero es lo mismo; por lo tanto usted obtiene más Luz, cuando ve esto y lo une, obtiene más Luz acerca del mismo tema.

Y cuando busque en qué etapa de la Iglesia tiene que venir la fe para el Rapto, la revelación del Séptimo Sello, en donde los Truenos, la Voz de Cristo tiene que estar hablando y revelando ese misterio, entonces usted dice: “Ya no puede ser en la primera edad, no fue dada allá en la primera edad, ni en la segunda, ni tercera, ni cuarta, ni quinta, ni sexta, ni séptima, a través de los Mensajeros de esas edades.”

El Rvdo. William Branham, él dijo: “El Séptimo Sello no está abierto todavía.” Por lo tanto, no dio la revelación por medio del séptimo Mensajero, para la séptima edad, por lo tanto, tienen que buscar entonces otra etapa de la Iglesia. ¿Y dónde encuentra esa otra etapa? En la Edad de la Piedra Angular, esa es la etapa.

Y ahora, no puede ser con el pueblo de la primera edad, ni de la segunda, ni tercera, ni cuarta, ni quinta, ni sexta, ni séptima, tiene que ser con un pueblo nuevo.

El Rvdo. William Branham dijo algo muy, pero muy, importante, en la página 12 A, párrafo 115, dice:

Y ustedes creen que Jesucristo es el Mismo ayer, hoy y por siempre, y yo estoy aquí para hacer conocer Su Obra y Su forma. Durante los quince o dieciséis años que he estado en el campo, he sido muy renuente a estas cosas, pero ahí viene una hora cuando algo se está arreglando para suceder. El Mensaje irá a otra nación, a otro pueblo.”

Si consigue esa otra nación y ese otro pueblo, si consigue el pueblo latinoamericano, en la América Latina y el Caribe, encontrará entonces dónde el Mensaje continuaría, es la continuación. Vean, Dios Su Obra la lleva a cabo en continuidad, tiene que estar en continuidad; no puede aparecer una nueva etapa de la Iglesia saliendo y surgiendo entre los mahometanos o los buda, porque eso no tiene ninguna conexión en ningún tiempo con la Iglesia de Jesucristo, tiene que ser en medio del mismo cristianismo, y tiene que ser que el Espíritu de Cristo se haya movido hacia adelante y esté obrando en otro pueblo, con otra gente, y por consiguiente otro idioma, el idioma que tengan en su mayoría esas personas.

Y ahora, por cuanto el lugar santísimo estaba en el Oeste, tiene que ser en el Oeste; y el único lugar del Oeste, después de Norteamérica que pertenece al Oeste, es el resto de la América, que es la América Latina y el Caribe, es en el mismo continente Americano.

Vean, se movió de la tierra de Israel a Asia Menor, allí pegadito; y se movió de Asia Menor a Europa, cerquita también; luego pasó de Europa, de Inglaterra pasó a Norteamérica, ahí pues tuvo el Espíritu Santo que viajar a Norteamérica; y ahora de Norteamérica se mueve a la América Latina y el Caribe, ahí será donde toda promesa divina estará siendo cumplida, en otro pueblo que no es el norteamericano, con otro idioma y con la Lluvia Temprana y Tardía.

La Lluvia Temprana y Tardía, encontramos que fue manifestada tipológicamente en otros tiempos. Tenemos el tipo y figura en la agricultura: la primera lluvia, donde se siembra la semilla, y así por el estilo, y luego la lluvia tardía: la lluvia que cae por ahí en el mes de Mayo y Junio, porque la cosecha es por ahí también; con esa lluvia y el sol, estando en su etapa más fuerte, madura el trigo y le da el color trigo, porque ese color trigo es llamado color trigueño.

Y la Iglesia del Señor Jesucristo llegaría a una etapa en donde bajo la Lluvia Tardía obtendría la gente del color trigo: la gente latinoamericana y caribeña, al ver la Iglesia con ese color trigo, color trigueño, porque si mezclamos todos los colores de los latinoamericanos, ¿qué color sale? El trigueño; y son más los trigueños que los blancos, que los blancos blancos.

Por lo tanto, la Iglesia del Señor Jesucristo ha llegado a la etapa (como Cuerpo Místico de creyentes) dónde ha estado tomando el color de trigo maduro, ha ido madurando. ¿Y si faltase más color oscuro? Pues miren, tenemos por aquí a Haití, tenemos por aquí todas las islas, tenemos otra isla por aquí, República Dominicana también, Jamaica también, o sea, que coge más color trigueño.

Así que, vean ustedes, el lugar santísimo estaba en el Oeste, y en el Oeste tiene que estar el Lugar Santísimo del Templo Espiritual de Cristo, de la Iglesia de Jesucristo, y era en el lugar santísimo dónde estaba la manifestación de la gloria de Dios en el tabernáculo que construyó Moisés y el templo que construyó Salomón. Y por eso la promesa de la manifestación de la gloria de Jesucristo en Su plenitud es para ser cumplida ¿dónde? En el Lugar Santísimo de Su Templo Espiritual, que se encuentra en el Oeste, en la América Latina y el Caribe, es para los latinoamericanos y caribeños la promesa de la Tercera Etapa, la promesa de la Visión de la Carpa, es para la Iglesia de Jesucristo en esa etapa de la Edad de la Piedra Angular, que se está cumpliendo en la América Latina y el Caribe.

Vean, nadie sabía dónde caería esa bendición de la Tercera etapa, pero es para los latinoamericanos y caribeños. Por eso cuando el Rvdo. William Branham dice que escuchó los Truenos, dice que estaban - que no entendió porque estaban ¿en qué? ¿En un idioma qué? Desconocido, no lo conocía. Si hubiera sido inglés lo hubiera conocido, y los Truenos es la Voz de Cristo, Cristo hablando en un idioma que no era inglés.

Ahora, podemos ver que esas son promesas divinas para la Iglesia de Jesucristo para este tiempo final. Y dice el Rvdo. William Branham, que cuando venga la apretura, entonces dice: “Lo que ustedes han visto manifestado en parte, temporalmente, será manifestado en toda su plenitud, será manifestado plenamente, totalmente, sin limitaciones.” Tiene entonces que adoptar un hijo, tenerlo colocado en el ministerio correspondiente a la Edad de la Piedra Angular, correspondiente al Día Postrero, y tiene que operar en ese ministerio los ministerios de los Dos Olivos: ministerio de Moisés y Elías, para cumplir la Visión de la Carpa, ¿por qué? Vamos a ver, página 136, del libro de “Citas,” párrafo 12 08, dice:

¿La Novia antes de que venga Jesús, ella tendrá todo poder del Espíritu Santo para hacer milagros, levantar muertos, y así sucesivamente, como en la Lluvia tardía? ¿Y es está Lluvia Tardía para los ciento cuarenta y cuatro mil judíos? ¿Tendrán todos los ministros esto? ¿Y estamos solo esperando la Venida?”

O sea, debe ser la Venida del Señor, es una pregunta, esto fue en: “Preguntas y Respuestas.”

Y ahora, la contestación del Rvdo. William Branham es:

Ahora, lluvia tardía, ciento cuarenta y cuatro mil judíos. No, eso es cuando Elías y Moisés, ahí es donde los milagros, tienen lugar. Las cosas que la gente ha estado buscando, los Pentecostales por milagros, pero donde eso tendrá lugar será debajo de Elías y Moisés, solo debemos esperar la Venida del Señor.”

Ahora, vean lo que es el Sexto Sello y lo que es la Séptima Trompeta para el pueblo hebreo, es el Séptimo Sello para la Iglesia del Señor, es la Venida del Señor.

Y ahora, ya hemos visto que los milagros y las señales grandes, eso es para el ministerio de Moisés y Elías; por lo tanto el cumplimiento de la Visión de la Carpa será bajo el ministerio de los Dos Olivos.

Y ahora vean ustedes, fue visto en la Visión de la Carpa ese ministerio siendo manifestado, por lo tanto, eso se va a cumplir conforme a como está prometido. Cuando venga la apretura, entonces el Espíritu de Dios se manifestará en toda Su plenitud, y entonces habrá un ministerio que mostrará grandes milagros, grandes maravillas, página 114 del libro de “Citas,” párrafo 1002, eso es un extracto del Mensaje: “Almas encarceladas hoy,” dice, una partecita aquí dice:

Y tiene que haber un ministerio que les predique. Pero recuerde para ese tiempo ya todo habrá cesado. ¡Es una cosa horrenda! Habrá un ministerio que mostrara grandes maravillas, Joel así lo dijo, pero no habrá tiempo para redención. Todo entonces es terminado, porque el Cordero ya habrá tomado el libro y la redención habrá cesado. Jesús predicó y fue rechazado, luego prosiguió hacia aquellos que estaban encarcelados y no podían arrepentirse; ya no había tiempo para la salvación. Ese mismo ministerio tendrá que repetirse. ¿Qué tal si eso pudiera ser en la Tercera Etapa, a los que están perdidos eternamente?”

¿Ven? Ahora, miren cómo señala la Tercera Etapa con ese ministerio que les predicará a las almas encarceladas. Por eso cuando habla en la página 119, del libro de “Citas,” párrafo 1054, dice:

Cuando esta persecución venga, no te asustes, hay una Luz que dice que se llevará a Sus hijos. Ella no pasará por la tribulación, ella nunca lo hará, El dijo que ella no, ella será levantada.”

O sea, la Iglesia Novia de Jesucristo será levantada. Más abajo dice en el párrafo 1057, dice:

La cosa que hemos estado mirando hacia adelante por tantos años: cuatro o cinco años puede ser más (o sea, más de cinco años) es la tercera etapa que ha sido vindicada; y yo estoy seguro que ustedes saben lo que es, nunca habrá una personificación esto (nunca habrá una imitación).”

¿Por qué dice él que no la habrá, en el Libro de los Sellos? Porque el diablo no sabe lo que es. Por eso será operado en una forma reservada, no con un espectáculo público.

Nunca habrá una personificación esto, no puede haberla, ahora está en existencia.”

Estaba en existencia operando parcialmente, dándonos una muestra de lo que El va a hacer más adelante; y la muestra la dio a través del Rvdo. William Branham. Por lo tanto, allí se reflejó lo que Dios va hacer más adelante cuando venga la apretura, pero ya nuestro hermano Branham no está, pero tiene que estar el ministerio de Elías por quinta ocasión y el ministerio de Moisés, y por consiguiente el Espíritu Santo operando esos ministerios en la Iglesia de Jesucristo, en una nueva edad, la Edad de la Piedra Angular, bajo el ministerio del Ángel del Señor Jesucristo. Sigue diciendo:

Y yo he sido amonestado de esto, que esto aquí ya ha acontecido, para que pueda identificar Su presencia entre nosotros, pero esto no será usado en grande manera, hasta que el concilio empiece con su apretura; y cuando lo haga, los Pentecostales y etc, casi personificarán cualquier cosa que se pueda hacer, pero cuando venga ese tiempo (la apretura) entonces ustedes verán lo que han visto temporalmente manifestado en su poder absoluto.”

Vean, tantas cosas grandes y maravillosas que Dios hizo a través del Rvdo. William Branham, en dónde por la Palabra creadora siendo hablada ocurrían las cosas. Y ahora, él dice que eso fue algo temporal, algo que no era para continuar todo el tiempo allí con ellos a través del hermano Branham; por eso se fue. Pero ahora está prometido... dice:

Entonces ustedes verán lo que han visto temporalmente manifestado en su poder absoluto.”

Ya tuvimos la muestra y ahora falta la realidad, cuando venga la apretura.

Ahora, yo continuaré evangelizando.”

Eso es lo que hay que hacer en lo que llega la apretura: evangelizando, para los que faltan de llegar lleguen al Cuerpo Místico de Cristo, y se complete la Iglesia de Jesucristo nuestro Salvador. Más abajo dice:

Así que nosotros sabemos dónde está, así que la Tercera Etapa está aquí, es tan sagrado que no debo hablar mucho de ello, como El me dijo en el principio. El me dijo: De esto no hables nada. ¿Ustedes recuerdan años atrás? Ella habla por si mismo. Pero traté de explicar los otros (o sea, las otras etapas) e hice un error en mi opinión. Yo no digo que el Señor me dijo esto; esto será lo que empezará la fe para el Rapto, para irse.”

O sea, que cuando esa etapa esté en toda su plenitud en la Tierra, eso será el toque final para irnos con Cristo; porque para ese tiempo viene la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de nosotros los que vivimos.

Ahora, veamos un poquito más abajo, dice:

vas a ver un cambio en mi ministerio, luego decayendo, no levantandose, decayendo, mas estamos en la edad y no puede ir más allá.”

Eso fue como Juan el Bautista que dijo: “A mí me conviene menguar y a él crecer.”

Tenemos que espérarnos aquí un minuto hasta que esto acontezca acá para alcanzarlo y entonces viene el tiempo y la presión está en un lugar donde estás oprimido, entonces mira lo que estoy preparando para decirte en estos momentos; mire la Tercera Etapa entonces, será absolutamente y totalmente para los perdidos.”

Como fue cuando Cristo fue a predicar a las almas encarceladas en el infierno. Por eso es que en el Mensaje: “Almas encarceladas,” él dice que el infierno estará sobre la Tierra.

...pero será para la Iglesia (o sea, las vírgenes fatuas) y la Novia (los escogidos).”

Porque ese es el tiempo también para la resurrección de los muertos y para la transformación de nosotros los que vivimos. Ahora, podemos ver dónde nos encontramos en este tiempo final y la liberación grande que va venir, la liberación para todos los creyentes en Cristo de edades pasadas y para nosotros los que vivimos; serán resucitados en cuerpos eternos y estarán libres, libertados. Eso es en este Tercer Éxodo correspondiente a este tiempo final, y nosotros los que vivimos seremos libertados físicamente y estaremos libres totalmente; ya físicamente perteneceremos, pertenecerá nuestro cuerpo al Reino de Cristo.

En la actualidad el cuerpo físico tiene muchos problemas, porque es un cuerpo físico obtenido en este mundo, por medio de la unión de un hombre y de una mujer, y por consiguiente es un cuerpo físico que está sujeto y está manipulado por el reino del maligno: le coloca enfermedades a muchos hijos e hijas de Dios, a muchas personas, y un montón de problemas; es porque esté cuerpo no es perfecto. Pero el que vamos a recibir sí es perfecto, y eso es para el Tercer Éxodo de este tiempo final.

En lo espiritual el Tercer Éxodo es saliendo del mundo, del imperio denominacional, y en lo físico será nuestra transformación y la resurrección de los muertos en Cristo, y luego entrando a la tierra prometida será entrando al nuevo cuerpo físico glorificado, y luego entrando al Reino Milenial cuando estemos con Cristo en el Reino Milenial.

Ahora, hemos visto que todo esto esta dentro del Tercer Éxodo y el Tercer Éxodo corresponde a la Segunda Venida de Cristo, como el Segundo Éxodo corresponde a la Primera Venida de Cristo.

El Primer Éxodo fue la Venida de Cristo en la Columna de Fuego, manifestándose por medio del Profeta Moisés y libertando al pueblo hebreo.

Ahora vean, que es siempre con el pueblo de Dios. El Primer Éxodo fue con el pueblo hebreo: el pueblo de los siervos de Dios, el Segundo Éxodo es con el Israel Celestial, escrito en el Cielo en el Libro de la Vida del Cordero; y el Tercer Éxodo también, pero benefician ambos Éxodos al pueblo hebreo también, y entran muchos hebreos al Segundo Éxodo, yentrarán también al Tercer Éxodo en este tiempo final.

Ahora, encontramos la verdadera libertad en Cristo Jesús. Les he estado hablando de esa libertad para la Iglesia como Cuerpo Místico y para nosotros como individuos.

Por lo tanto, vivamos conforme a la libertad con que Cristo nos ha hecho libres, y participemos de las cosas del Reino de Cristo y no de las cosas del reino de las tinieblas, y vivamos vestidos del nuevo hombre, que es creado conforme a la imagen de Cristo, conforme a la imagen angelical de Cristo; así también el nuevo hombre para cada creyente es el cuerpo angelical.

Y ahora, cuando tengamos el nuevo cuerpo físico, ya nadie va querer decir: “Yo quiero salir de este cuerpo glorificado y quiero ir a vivir en un cuerpo físico de carne, mortal, corruptible y temporal.” No va querer volver a vivir en un cuerpo, va querer seguir viviendo en el cuerpo nuevo, el cuerpo glorificado, va querer vivir en la vida nueva que tiene en ese nuevo cuerpo. Así también en lo espiritual vivamos la vida nueva, en novedad de vida, en vida nueva, la vida el nuevo hombre y no del viejo hombre, y así vivamos en la verdadera libertad de Cristo y en Cristo.

LA VERDADERA LIBERTAD EN CRISTO.”

Vivamos en esa verdadera libertad en Cristo todos los días de nuestra vida, sirviendóle a Cristo, apartados de todo pecado y de toda maldad, y sirvamos a Cristo todos los días de nuestra vida, y pronto El nos transformará, cómo El lo ha prometido.

“LA VERDADERA LIBERTAD.”

Ahora, ustedes vieron algo muy raro, si cuando Cristo les dice: “Conoceréis la verdad y la verdad os libertará,” los judíos le dijeron algo ahí que no era cierto, dice:

Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?”

Dicen que no habían sido esclavos de nadie ¿y no eran los esclavos que estaban viviendo en Egipto que los libertó Dios? ¿Y no le había dicho Dios a Abraham que su simiente sería esclava, y fue esclava? ¿Ven? Pero los que les gusta contradecir, se contradicen hasta ellos mismos; sino habían sido esclavos nunca, pues entonces no eran los hijos de Abraham, porque los hijos de Abraham, Dios había dicho que serían esclavos en una tierra ajena. Así que al decir que no habían sido esclavos nunca, se identifican cómo que no son hijos de Abraham.

Bueno, lo importante es estar viviendo en: “LA VERDADERA LIBERTAD EN CRISTO.”

Continuemos viviendo la Verdadera Libertad en Cristo todos los días de nuestra vida en el Cuerpo Místico de Cristo, viviendo en novedad de vida, o sea, en vida nueva, la vida nueva del Nuevo hombre, que ha sido creado conforme a Cristo y por Cristo nuestro Salvador, a Su imagen, y pronto estamos esperando Su semejanza, que es el cuerpo físico.

Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre cada uno de ustedes y sobre mí también, y nos use grandemente en Su Obra en este tiempo final, y nos dé siempre Alimento Espiritual para nuestras congregaciones en este tiempo final.

Y pronto se complete la Iglesia de Jesucristo, y pronto Cristo se levante del Trono del Padre, tome el Título de Propiedad, lo abra en el Cielo, y haga Su Obra de Reclamo, resucite a los muertos creyentes en El en cuerpos glorificados, y a nosotros nos transforme, y se manifieste en toda Su plenitud, y luego nos lleve con El a la Cena de las Bodas del Cordero en el Cielo. En el Nombre eterno del Señor Jesucristo. Amén y amén.

Bueno, muchas gracias por vuestra amable atención, y nos veremos ya en la actividad de la noche (que será dentro de algunas horas), ya que el tiempo ha estado avanzando, ¿ya ustedes desayunaron, verdad? Pues yo no he desayunado tampoco, ni he almorzado. Así que me llevan adelante, me llevan desayuno, pero ya pues comeré algo para entonces estar en la actividad, por lo tanto, buen provecho para ustedes también, y nos veremos en la próxima actividad, que es... que tendremos como tema: “EL PRIMOGÉNITO Y SU BENDICIÓN.”

“EL PRIMOGÉNITO Y SU BENDICIÓN.” Ahí vamos a ver todo lo que Dios nos permita ahí encontrar con relación al Primogénito y Su bendición. Es la secuencia del Mensaje que tuvimos anoche allá en Topochico, o sea, está en el mismo tema, por lo tanto es la continuación. Después juntando el de ayer en la noche con el de hoy, pues tendremos un cuadro más claro y más completo de todo lo que hay ahí en la Bendición del Primogénito. “EL PRIMOGÉNITO Y SU BENDICIÓN.”

Bueno, que Dios les bendiga. Oren mucho por mí para que me dé todo lo que debo hablar está noche en la actividad, bajo este tema: “EL PRIMOGÉNITO Y SU BENDICIÓN.”

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

Con nosotros nuevamente el Rvdo. Roberto Moncibaez para continuar.

LA VERDADERA LIBERTAD EN CRISTO.”