13 KiB
| title | date | activity | place | city | state | country | duration | public | youtube | translations | files |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| La Piedra de Fundamento | 2002-06-24 | 2 | Monterrey | Nuevo León | MX | 00:00:00 | false |
Muy buenas tardes, amados hermanos y amigos en Venezuela, Valencia, Venezuela, en el campo o cerca del campo Carabobo; es para mí una bendición grande estar con ustedes en esta ocasión, para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa correspondiente a este tiempo final.
Siendo que hoy es el día de la colocación de la primera piedra, y siempre la primera piedra que es colocada en un edificio tipifica a Cristo, y más cuando tiene que ver con las cosas de Dios esa construcción, encontramos que en Isaías, capítulo 28, verso 16, dice Dios:
“Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.”
Aquí podemos ver que esta Piedra que tipifica a Cristo es una piedra de fundamento, es puesta por fundamento y eso es Cristo en Su Primera Venida, es el fundamento de Su Iglesia, es el fundamento de la nueva raza con Vida eterna, de la cual Cristo es la primera piedra, porque esta nueva raza con Vida eterna está siendo formada por piedras vivas, pero Cristo es la primera piedra de esa casa, después se van colocando más piedras vivas que son personas creyentes en Cristo.
Como dice en Primera de Pedro, capítulo 1, y leemos ese pasaje de San Pedro que nos habla acerca de Cristo, la Piedra del Angulo, él nos dice, capítulo 2, verso 4 en adelante de Primera de Pedro dice:
“Acercándoos a él, Piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La Piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios,
para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
Aquí podemos ver claramente que Cristo es la piedra de fundamento en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Señor Jesucristo, la Iglesia del Dios Vivo; la Casa del Dios Vivo, y la primera piedra de esa Casa de Dios, la Iglesia de Jesucristo, que fue colocada, es nada menos que Cristo en Su Primera Venida.
Cristo en Su Primera Venida es la Piedra Angular que ha sido colocado como el fundamento de la Casa de Dios, de la Iglesia del Señor Jesucristo.
Y Cristo en Su Segunda Venida es la piedra que corona ese edificio, es la piedra que los edificadores desecharon, Cristo nuestro Salvador, El es la Piedra del Angulo, El es la piedra de fundamento. Por lo tanto nuestra fe está fundada en Cristo nuestro Salvador.
Y ahora, para la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo, Cristo es la piedra de fundamento; para cada uno de los creyentes en Cristo como individuos, Cristo es la piedra de fundamento de la fe de cada creyente en Cristo. Y esa misma piedra será la piedra de fundamento y de cabecera para el pueblo hebreo cuando llegue el momento.
En Su Primera Venida fue rechazada por el pueblo hebreo (pero en Su Segunda Venida que viene para coronar Su Iglesia, que viene como Omega, como el último) el pueblo hebreo lo recibirá, lo verá viniendo como la misma piedra de fundamento del cristianismo que es Cristo, lo verá viniendo en Su Segunda Venida como la piedra que corona el edificio, que corona la Iglesia del Señor Jesucristo.
Billy Paul, hijo de nuestro Hno. Branham, tuvo un sueño en una ocasión muy importante, relacionado a la Venida de la Piedra Angular, la piedra misma que vio el rey Nabucodonosor y le contó, le reveló Dios al Profeta Daniel el misterio de esa piedra.
Ahora, la Piedra Angular es Cristo en Su Primera Venida como el fundamento y en Su Segunda Venida como la piedra de cabecera, la piedra de corona. Vean aquí dice, en la página 118 del libro de “Citas” párrafo 1050, dice:
“Mi hijo Billy Paul, habla dormido, pero no tiene estos sueños muy a menudo. La otra noche tuvo un sueño que lo estremeció, soñó que estaba en la iglesia y que yo no llegaba todavía y cuando llegué me salía lumbre de los ojos y yo dije, éste es el tiempo; ya terminó... y todos empezaron a gritar, ‘No puedo, mis hijos.’ Mi esposa dijo, ‘no puedo hacer a Sara que haga oración en la mesa, etc.’ Billy Paul dijo, ‘Tengo que traer a Loyce y al niño’ y yo dije. ‘Loyce no puede venir ahora, el niño está muy pequeño para saber esto. Billy la hora está aquí; vale más irnos.’ Y yo dije ‘ya es la media noche, antes del amanecer Jesús estará aquí y si no es así, soy un falso testigo de Cristo’ y alguien habló y dijo, ‘ningún hombre sabe el minuto ni la hora.’ Yo no dije minuto ni hora, yo dije ‘será entre el anochecer y el amanecer.’ Yo le dije vámonos Billy.’ Y yo dije ‘éste es el tiempo vámonos,’ y nos subimos al carro y nos fuimos hacia la montaña y cuando nos fuimos, parecía que la luz del amanecer ya venía y los cielos estaban obscuros sobre la tierra; El dijo que me salí a un lado del camino y levanté mis manos de esta manera, todavía me salía lumbre de los ojos (o sea, fuego de los ojos) y dije. Señor yo he hecho esto por tu mandato, yo he hecho esto porque Tú me dijiste que lo hiciera así... Yo he hecho estas cosas de acuerdo con lo que Tú me dijiste. Y yo hice señas a una grande montaña de granito y una luz sin manos cortó esta piedra de la montaña que pesaba cientos de toneladas y venía. Yo dije, ‘Volteen sus cabezas no miren.’ Todo se acabará en unos cuantos minutos y un grande y santo silencio había en todas partes, cuando esta piedra venía hacia nosotros; Puede ser más tarde lo que pensamos. Es exactamente Escritural. (¿Miran ustedes?) (O sea: ¿ven ustedes?) La piedra sin manos que cortó la montaña. Y alguno de estos días va a acontecer así, que ustedes gritarán por algo... Este es un sueño mandado del Señor.”
Y ahora vean cómo en la venida de esa piedra hubo un silencio y el silencio es en Apocalipsis, capítulo 8, bajo el Séptimo Sello, que es la Venida del Señor, la Venida de la piedra de cabecera.
Y ahora, podemos ver el misterio de la piedra de fundamento en Su Primera Venida que es también la piedra de cabecera en Su Segunda Venida; es la piedra de fundamento: Cristo en Su Primera Venida y la piedra de cabecera: Cristo en Su Segunda Venida. Ahí tenemos el misterio de la piedra de fundamento y de la piedra de cabecera: es la Primera y Segunda Venida de Cristo.
“LA PIEDRA DE FUNDAMENTO.”
Ha sido para mí una bendición grande estar con ustedes en esta tarde, en donde estarán colocando la primera piedra, la cual pues como todos ya sabemos significa, representa a Cristo.
“LA PIEDRA DE FUNDAMENTO.”
Salmo 118, verso 20 en adelante, dice del Salmo 118:
“Esta es puerta de Jehová...”
Recuerden que Cristo dijo: “Yo Soy la puerta del redil, el que por mí entrare será salvo y hallará pastos y saldrá.”
“... Por ella entrarán los justos (¿ven?, porque Cristo es la Puerta por donde entran los justos a la Casa de Dios, la Iglesia del Señor Jesucristo).
Te alabaré porque me has oído,
Y me fuiste por salvación.
La piedra que desecharon los edificadores.
Ha venido a ser cabeza del ángulo.”
Y ahora, la piedra de fundamento que desecharon los edificadores ahora es, en Su Segunda Venida es, la Piedra del Angulo, la Piedra Angular, la piedra de cabecera para la Iglesia del Señor Jesucristo, así como Jacob (Israel) recostó su cabeza sobre la piedra que después ungió.
Ahora, la Iglesia en la edad de la cabeza recuesta su cabeza sobre la Piedra Angular, sobre Cristo la piedra de cabecera en Su Segunda Venida.
Así que, hemos visto que la piedra de fundamento es Cristo en Su Primera Venida, la cual fue rechazada por el pueblo hebreo y viene a ser la piedra de cabecera en Su Segunda Venida, la cual corona la Iglesia (Piedra de corona).
Ahora, hemos visto el misterio de la piedra de fundamento, piedra que representa a Cristo, que es Cristo representado en aquella piedra del Antiguo Testamento, de la cual habló el Salmista y también habló el Profeta Isaías; y el mismo Cristo en San Mateo, capítulo 21 habló de esta piedra en el verso 42 en adelante, dice:
“Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.”
Quien cayere sobre esta piedra será quebrantado porque el que recibe a Cristo como su Salvador cae rendido a los pies de Cristo, cae sobre esta piedra rendido a Cristo y quebrantado de corazón por haber pecado.
Como dice en Levítico, capítulo 23, que hay que venir el Día de la Expiación: afligiendo vuestras almas. “Afligiréis vuestras almas.”
Y dice que el que no se afligiere será cortado de su pueblo, este es el que no se arrepienta en el Día de la Expiación para la Iglesia que es la Dispensación de la Gracia, en donde tenemos a Cristo, el Macho Cabrío de la expiación, y tenemos a Cristo, el Sumo Sacerdote con Su propia Sangre, la Sangre del macho cabrío, la Sangre de Cristo haciendo intercesión en el Cielo como lo hacía el sumo sacerdote en el tabernáculo el día diez del mes séptimo de cada año.
En ese día toda persona tenía que afligir su alma por haber pecado ante Dios para ser reconciliado con Dios, porque era el día de la reconciliación.
Y la Dispensación de la Gracia es el día dispensacional de la reconciliación de todo ser humano, de toda persona perteneciente al pueblo de Dios escrito en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero desde antes de la fundación del mundo; y por medio de Cristo se realiza la reconciliación de cada persona escrita en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero, es Jesucristo el que nos ha reconciliado para con Dios.
Así que, vean todo lo que es la piedra de fundamento, es también la piedra de corona, la piedra de cabecera para la Iglesia del Señor Jesucristo. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado, quebrantado de corazón, o sea, se arrepentirá de sus pecados y los confesará a Cristo, y recibirá a Cristo como su Salvador, sus pecados serán perdonados y la persona será bautizada en agua en el Nombre del Señor Jesucristo y Cristo le dará Su Espíritu Santo y la persona obtendrá el nuevo nacimiento, y vendrá a ser una piedra viva colocada en el Templo de Dios, juntamente con la piedra de fundamento, Jesucristo que es la piedra principal en la Casa de Dios, la Iglesia del Señor Jesucristo.
Dios lo ha colocado como Hijo sobre Su Casa, porque El es la piedra de fundamento para la Iglesia del Señor Jesucristo, y es la piedra de corona para Su Segunda Venida.
“LA PIEDRA DE FUNDAMENTO.”
Por lo tanto, meditando en lo que significa la piedra de fundamento, la primera piedra que Dios colocó en Su Casa, Su Iglesia, coloquen la primera piedra, la Piedra Angular en esta construcción que ustedes están comenzando, para que tengan como tipo y figura, como primera piedra ahí a Cristo, la piedra de fundamento en la Iglesia, la Casa de Dios.
Y que Dios le bendiga grandemente a todos y les guarde, y les use grandemente a todos en Su Obra y use ese lugar que ustedes están construyendo para la gloria de Jesucristo nuestro Salvador.
Y que así como van a colocar luego de esta primera piedra muchas piedras en esa construcción, Cristo coloque muchas piedras vivas en ese lugar para escuchar la Palabra de Dios. Muchas personas escritas en el Cielo sean colocadas ahí en ese lugar para asistir y recibir la Palabra de Dios en Palabra hablada (voz) y también en folletos y videos, y para adorar a Dios y tener actividades sirviendo a Dios todos los días de nuestra vida.
Que Dios les bendiga, que Dios les guarde, y les dejo nuevamente con nosotros al Rvdo. Miguel Bermúdez Marín para finalizar nuestra parte en esta ocasión.
Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Estoy cerrando aquí el cierre de la Biblia aquí, alborota mucho, pero disculpen, tanto ruido que hice aquí con este cierre de la carpeta de la Biblia.
Así que, Dios les continúe bendiciendo a todos, Dios les guarde y con nosotros nuestro amigo y hermano el Rvdo. Miguel Bermúdez Marín.
“LA PIEDRA DE FUNDAMENTO.”