obsidian/es/conferencias/2002/03/spa-2002-03-16-1-que_es_den...

15 KiB

title date activity place city state country duration public youtube rm translations files
¿Qué es denominacionalismo? - Via telefonica 2002-03-16 1 Cayey PR 00:20:00 false true

Muy buenos días, ministros, compañeros en este tiempo final en la etapa de la Edad de la Piedra Angular; es para mí una bendición y privilegio grande estar con ustedes en esta ocasión, a través de esta transmisión telefónica; es para mí realmente un privilegio poder dirigirme a todos ustedes, y así poder compartir con ustedes estos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa correspondiente a este tiempo final.

Para esta ocasión leemos en la Escritura lo que Dios nos dice en Apocalipsis, capítulo 2, verso 12 en adelante. Dice:

Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.”

Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos permita entenderla.

Ya que el tema que tenían para la reunión, es mejor personalmente; entonces veremos aquí que hay una bendición grande para los que oyen la Voz del Espíritu, y los que así obtienen la victoria en su tiempo. Dice: “...daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.”

Esta bendición tan grande, vean, es para la Iglesia del Señor Jesucristo, y para cada miembro de la Iglesia de Jesucristo, y para un Mensajero, el cual obtendrá plenamente el cumplimiento de esta promesa.

Y ahora, Cristo, la Piedra del Angulo, en Su Primera Venida trajo el Nombre de Redención, para llevar a cabo Su Obra de Redención en la Cruz del Calvario; y Cristo, la Piedra del Angulo, la Piedra no cortada de manos, que vio el Profeta Daniel en el capítulo 2 de su libro, y que le interpretó al rey Nabucodonosor, en Su Segunda Venida esa Piedra del Angulo viene con un Nombre Nuevo que ninguno entiende, que ninguno conoce, y viene para traer bendición a Su Iglesia.

Ahora, la Iglesia del Señor Jesucristo ha estado de etapa en etapa, de edad en edad, escuchando la Voz de Cristo en la edad vigente, correspondiente a cada tiempo, por la cual ha pasado la Iglesia del Señor Jesucristo. Y Cristo en Espíritu Santo ha usado Sus Angeles Mensajeros de edad en edad para hablarle a Su Iglesia, y le ha dado el Mensaje correspondiente a cada tiempo, y le ha ordenado cuidarse del balaamismo y del nicolaísmo.

Ahora, vean lo que dice el Rvdo. William Branham acerca de estas dos cosas que afectan al pueblo de Dios. Por ejemplo el nicolaísmo, del cual dice el Rvdo. William Branham, que es muerte. Dice:

No se meta en ninguna organización, ni se deje llevar por credos ni tradiciones, ni por cualquier cosa que tome el lugar de la Palabra o del Espíritu. De otra manera usted estará muerto, estará terminado, usted estará muerto eternamente, separado de Dios.”

Ahora vean el porqué nos enseña Dios que no nos unamos al nicolaísmo.

Ahora, veamos en la página 255 del libro de “Las Edades,” De las edades fue que les leí ahora. Dice:

Los pentecostales salieron y luego se organizaron. Habrá otro movimiento que saldrá, pero gloria a Dios, ellos no se organizarán, porque conocen la verdad. Aquel grupo será la Novia del último día.”

Ahora, la Iglesia del Señor Jesucristo durante sus siete edades estuvo viviendo en los Días Postreros, en los primeros dos Días Postreros, que son los dos primeros milenios de Cristo hacia acá, que son el quinto milenio ysexto milenio de Adánhacia acá, y luego el séptimo milenio de Adán hacia acá es el milenio postrero, que delante de Dios es el Día Postrero.

Por lo tanto, la Iglesia Novia del Señor Jesucristo del Día Postrero, del Séptimo Milenio de Adán hacia acá y tercer milenio de Cristo hacia acá, dice que no se organizará.

Ahora vean, de edad en edad, cuando terminó una edad y Dios se llevó al Mensajero y terminó esa edad, luego esa edad se organizó y murió; vino a ser tallo que murió; pero por ahí pasó la vida, el Espíritu de Dios.

Y ahora, la última de las siete edades, la edad pentecostal, dice que salió y se organizó, ¿y entonces qué sucedió? Murió.

Ahora, dice el Rvdo. William Branham: “Habrá otro movimiento.”De edad en edad, para que haya sucedido un movimiento, un avivamiento de parte de Dios, Dios envió un Mensajero con un Mensaje; y trajo ese Mensajero ese Mensaje, y surgió, nació, un avivamiento, y nació una nueva edad, y Dios llamó en esa nueva edad los escogidos de esa edad. Y ahora, después de la séptima edad la promesa es que habrá otro movimiento, otro avivamiento, y por consiguiente habrá otro Mensajero; y eso es para el Día Postrero, para la Iglesia Novia del Señor Jesucristo del Día Postrero. Ese Mensajero vendrá ungido con el Espíritu Santo, y traerá el Mensaje correspondiente al Día Postrero, al Séptimo Milenio; y por consiguiente a la Dispensación del Reino, por lo cual será el Mensaje del Evangelio del Reino.

Y Dios traerá por medio de ese Mensajero el avivamiento del Día Postrero, y traerá a existencia, creará una nueva edad, la Edad de la Piedra Angular; y se mantendrá en la Palabra esa edad, con los ministros y escogidos de esa edad; y eso será así, porque, vean ustedes, cada edad se organizó cuando el Mensajero murió.

Y por cuanto el Mensajero del Día Postrero estará vivo, pues no se organizará, él mantendrá esa etapa de la Edad de la Piedra Angular libre de denominacionalismo, libre de nicolaísmo; por consiguiente esa es la Iglesia Novia del Señor Jesucristo del Día Postrero, que recibe la Palabra revelada para el Día Postrero, en la Edad de la Piedra Angular; y en donde son llamados con ese Mensaje los escogidos del Día Postrero, y son preparados para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Y los muertos en Cristo serán resucitados en cuerpos glorificados, cuerpos eternos, y entonces todos juntos seremos llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Ahora, podemos ver la bendición tan grande que hay para la Iglesia de Jesucristo en este tiempo final, en la etapa de la Edad de la Piedra Angular, en donde Cristo tendrá en Su Iglesia Su Palabra, a través del Mensajero del Día Postrero, del Siervo fiel y prudente del Día Postrero, que estará dándole el Alimento a tiempo a todos los escogidos de Dios. Y ahora, vean ustedes, esa es la forma en que la Iglesia de Jesucristo estará en el Día Postrero, y estará así recibiendo la revelación divina del Día Postrero.

Dice el Rvdo. William Branham el libro de “Citas,” párrafo 1489:

La muerte del Pentecostalismo o de Pentecostés produce el arrebatamiento de la Novia.”

Vean, como edad la edad pentecostal murió, ¿y que sucede? Entonces la Iglesia Novia de Cristo es llamada a subir a una edad más alta, la Edad de la Piedra Angular, y ahí está reflejado y simbolizado el Rapto de la Iglesia de Jesucristo. Primero tiene que ser raptada como Iglesia, como Cuerpo Místico, de una edad a otra edad: de la edad séptima de Laodicea a la Edad de la Piedra Angular.

Y luego los miembros de la Iglesia de Jesucristo serán llamados, todos juntados en esa edad, y esa es la edad para ser transformados y raptados, es la Edad de Rapto, por eso recibe la revelación, la fe de Rapto; y seremos transformados los vivos. Los muertos en Cristo serán resucitados, y todos seremos llevados con Cristo en el arrebatamiento de los santos del Nuevo Testamento, a la Cena de las Bodas del Cordero en el Cielo.

Por eso es que tenemos que mantenernos libres del nicolaísmo y también del balaamismo, para estar listos para nuestra transformación. Esta es la única que está viva con la Vida de Cristo, el Espíritu Santo manifestándose; pues las otras edades ya murieron espiritualmente, y se han secado.

Y ahora, tenemos que estar libres de balaamismo y de nicolaísmo, para estar vivos y mantenernos recibiendo y oyendo la Voz de Dios, el Mensaje de Cristo para este tiempo final. En la misma página y mismo párrafo que estamos leyendo, página 167, párrafo 1489, dice:

¿Ven? La muerte de Lutero produjo a Wesley. ¿Ven? La muerte de Wesley (o sea, de la edad wesleyana) produjo Pentecostés (o sea, la edad pentecostal). La muerte de Pentecostés (o sea, de la edad pentecostal) produce el Mensaje ahora.”

Luego el próximo párrafo dice... el párrafo 1490:

Y Uds. tienen que morir en la edad Pentecostal, no dejar nada de ello sobrado, quemarlo con fuego, porque va a ser quemado como el tallo de donde salió el trigo. El tallo, la denominación, tiene que ser quemado. Por eso, no lleven su denominación al Mensaje nuevo. Esta es la Palabra.”

Y ahora, en esta misma página 167, párrafo 1488, dice:

La misma hora que Uds. mencionen denominación entre Uds., no me importa cuán sinceros Uds. son, tomen hombre por su líder en vez del Espíritu Santo para confirmar esta Palabra, esa es la hora que Uds. mueren!”

¿Vean? Ahora, vean ustedes lo importante que es mantenernos bajo la dirección del Espíritu Santo, escuchando Su Voz a través del instrumento que El ha señalado para este tiempo final. Esa es la forma en que el Espíritu Santo guió a Su Iglesia en edades pasadas, y le habló a Su Iglesia por medio de Sus Angeles Mensajeros. Y para el Día Postrero por medio del Angel de Jesucristo estará guiando a Su Iglesia, y estará hablándole a Su Iglesia todas estas cosas que deben suceder pronto en este tiempo final.

Ahora, podemos ver dónde nos encontramos en el Cuerpo Místico de Cristo, en la Edad de la Piedra Angular.

Y ahora, podemos ver a dónde la Iglesia de Jesucristo, en esta Edad perfecta, la Edad de la Piedra Angular, está adorando a Dios en Espíritu y en verdad; no está en ninguna de las edades pasadas, sino que se encuentra en la etapa gloriosa de la Edad de la Piedra Angular. No traiga su denominación a la Edad de la Piedra Angular, permanezcan libres de nicolaísmo en este tiempo final, y manténganse escuchando la Voz de Cristo, conforme al Orden Divino para escuchar la Voz de Cristo.

Cristo coloca Su Palabra en la boca de Su enviado para el Día Postrero, conforme a Apocalipsis, capítulo 22, verso 16, donde dice:

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.”

Y en este Mensaje que El viene y con el cual El viene dando testimonio estará todo lo que nosotros necesitamos conocer para este Día Postrero en la Edad de la Piedra Angular, para así ser guiados por Jesucristo en Espíritu Santo en Su manifestación final a través de Su Angel Mensajero.

En Apocalipsis 22, verso 6, también nos dice la forma en que El nos revelaría todas las cosas que deben suceder en este tiempo final. En Apocalipsis, capítulo 4, verso 1, dice... con esa Voz de Trompeta, Cristo dice:

Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.”

Y en Apocalipsis 22, verso 6, dice la forma en que El nos revelará todas estas cosas, dice:

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Yel Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.”

Las cosas que han de suceder pronto son reveladas por Cristo en Espíritu Santo a través de Su Angel Mensajero. Para eso es enviado el Angel de Jesucristo: para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y así guiar a Su Iglesia Novia en este tiempo final en la etapa de la Edad de la Piedra Angular.

Y la Iglesia Novia de Jesucristo en la Edad de la Piedra Angular no tendrá otra guianza, sino la guianza de Cristo en Espíritu Santo a través de Su manifestación final en Su Angel Mensajero. Como sucedió en cada edad cuando Cristo tuvo Su Angel Mensajero correspondiente a cada edad.

Así que hemos visto la edad que nos ha tocado vivir, y la dispensación que está siendo entrelazada con la Dispensación de la Gracia. La Dispensación del Reino está siendo entrelazada con la Dispensación de la Gracia en la etapa de la Edad de la Piedra Angular. Por lo tanto, conscientes de la forma en que el Espíritu Santo está en medio de Su Iglesia manifestándose y hablándonos todas estas cosas que deben suceder pronto, a través de carne humana, en la manifestación final del Espíritu Santo en medio de Su Iglesia, en donde será adoptado el instrumento correspondiente al Día Postrero, y los escogidos del Día Postrero; los que se mantendrán escuchando la Voz de Cristo en Espíritu Santo a través del instrumento, llamado el Angel del Señor Jesucristo.

Y ahora, libres de denominacionalismo, libres de nicolaísmo, mantenemos en alto la Palabra de Dios para este tiempo final.

Adelante ministros compañeros en la etapa de la Edad de la Piedra Angular, sirviendo a Cristo con toda vuestra alma, y siendo buenos colaboradores, en este tiempo final, del enviado del Señor Jesucristo. Y con vuestras congregaciones apercibidas, dándoles el Alimento a tiempo, el Alimento correspondiente a nuestro tiempo, el cual Cristo en Espíritu Santo nos está dando en este tiempo final, y el cual está siendo almacenado en videos, folletos y cintas magnetofónicas, para que haya Alimento espiritual en abundancia en la etapa de la Edad de la Piedra Angular, en la Casa de Dios, la Iglesia de Jesucristo, en el Lugar Santísimo de ese Templo Espiritual de Jesucristo.

Hemos visto la forma en que el Alimento Espiritual para nuestra edad, el maná escondido, vendría a la Iglesia de Jesucristo en la etapa de la Edad de la Piedra Angular. Por lo tanto, dando ese Alimento taly como viene, el cual está en folletos, cintas magnetofónicas y en videos, haciendo que lleguen a nuestras congregaciones, y a toda persona, esos Mensajes tal y como fueron dados, así somos alimentados en este tiempo final, y estamos bien alimentados para estar listos para nuestra transformación en este tiempo final.

Que las bendiciones de Cristo, el Angel del Pacto, nuestro Salvador, sean sobre todos ustedes y sobre mí también, y que Dios les bendiga y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final.

Que Dios les bendiga y les guarde, y muchas gracias por vuestra amable atención. Con nosotros nuevamente el Rvdo. Miguel Bermúdez Marín para continuar.

PALABRAS DE SALUDO A LOS MINISTROS.”