obsidian/es/conferencias/2001/06/spa-2001-06-24-2-el_avivami...

32 KiB
Raw Blame History

title date activity place city state country duration public youtube translations files
El Avivamiento del Día Postrero 2001-06-24 2 Cayey PR 00:00:00 false

Muy buenas tardes, amados hermanos y amigos presentes; es para mí una bendición grande estar con ustedes en esta ocasión, para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa correspondiente a este tiempo final. Para lo cual quiero leer en San Mateo, capítulo 24, versos 30 al 31, donde dice:

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”

Nuestro tema para esta ocasión es: “EL AVIVAMIENTO DEL DIA POSTRERO.”

Este pasaje que hemos leído, donde el Hijo del Hombre envía a Sus Angeles con Gran Voz de Trompeta para juntar a todos Sus escogidos, es el avivamiento del Día Postrero, que lleva a cabo Cristo en Espíritu Santo en medio de Su Iglesia, para juntar y completar Sus escogidos en Su Cuerpo Místico de creyentes.

Y así como sucedió de edad en edad, en donde Cristo, el Angel del Pacto, llamó y juntó a Sus escogidos de etapa en etapa, como nos dice el Rvdo. William Branham en la página 265 del Mensaje, del libro de “Las Siete Edades,” página 265, donde dice:

Como ya hemos mencionado, Jesús se identifica con el mensajero de cada edad. Ellos reciben de El la revelación de la Palabra para cada edad. Esta revelación de la Palabra saca del mundo a los escogidos de Dios y los coloca en unión completa con Cristo Jesús. Estos mensajeros son llamados estrellas porque brillan con una Luz prestada o reflejada, la Luz del Hijo, Jesús. También son llamados estrellas porque son portadores de luz en la noche. Así que en la oscuridad del pecado, ellos traen la Luz de Dios a Su pueblo.”

Y ahora, aquí por medio de estos Mensajeros de edad en edad, los cuales reciben la revelación de la Palabra de Dios para cada edad, son llamados los escogidos de cada edad, y son colocados en unión completa con Cristo en el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. Y esto ha estado sucediendo de edad en edad, y ya han transcurrido las siete edades de la Iglesia, donde Cristo envió Sus siete Angeles Mensajeros, cada uno en su edad, y llamó y juntó Sus escogidos de cada una de esas siete edades.

Pero ahora hemos llegado al Día Postrero, y miramos a la historia de la Iglesia de Jesucristo y vemos esos avivamientos, despertamientos espirituales, que trajo Cristo en Espíritu Santo por medio de cada Angel Mensajero.

Y ahora, ya el avivamiento de Asia Menor se cumplió en el tiempo de San Pablo, el de Francia en el tiempo de otro Angel Mensajero; y así por el estilo de edad en edad se cumplió el avivamiento de cada edad.

Asia Menor, cuando Dios envió a San Pablo, ahí trajo el avivamiento de esa primera edad, y llamó a Sus escogidos en Asia Menor. Para la segunda edad envió a Ireneo, allá a Francia, y trajo el avivamiento de la segunda edad de la Iglesia, y llamó a Sus escogidos de la segunda edad. Luego para la tercera edad envió a Martín a Francia y a Hungría, y llamó a Sus escogidos de la tercera edad. Y luego para la cuarta edad envió a Colombo a Irlanda y a Escocia, y llamó a Sus escogidos de la cuarta edad.

Luego para la quinta edad envió a Lutero allá en Alemania, y llamó y juntó a los escogidos de la quinta edad con el Mensaje revelado que Dios le dio a Lutero. Luego para la sexta edad envió a Wesley en Inglaterra, le dio la revelación de Su Palabra para esa sexta edad, y por medio de ese Mensaje revelado llamó y juntó a Sus escogidos de la sexta edad. Luego para la séptima edad envió al Rvdo. William Branham, le dio la revelación de Su Palabra para la séptima edad, y por medio de esa revelación de la Palabra llamó y juntó a los escogidos de la séptima edad.

Y luego hubo una brecha aquí: entre la séptima edad y la Edad de la Piedra Angular, donde todavía estuvo el Rvdo. William Branham ministrando, y llamando el Espíritu Santo Sus escogidos de esa parte, llamada allí: “el cuello.”

Y ahora, para la Edad de la Piedra Angular, encontramos que hay un territorio; así como hubo un territorio para cada edad, la séptima edad fue la edad de Laodicea y su territorio fue Norteamérica, donde se cumplió la séptima edad, y su Mensajero fue el Rvdo. William Branham.

Y ahora, el Rvdo. William Branham dice que ya no hay más avivamientos, despertamientos, para Norteamérica.

Y ahora, ¿qué queda entonces en el Programa de Dios para la Iglesia del Señor Jesucristo? Siendo que ya no hay avivamientos o despertamientos espirituales para la Iglesia - dice el Rvdo. William Branham que ya el avivamiento terminó para Norteamérica. Y ahora, ¿entonces qué queda en el Programa Divino para la Iglesia del Señor Jesucristo? Miren la página 161 del libro de “Citas,” párrafo 1430, dice:

Antes que el sol salga, que el sol pudiera levantarse otra vez. Así que no puede quedar ninguna organización, no puede haber ningún progreso más amplio del que está pasando ahora mismo, porque ella quemará antes que el día alboree otra vez. El avivamiento se ha acabado a través de la nación. No va a haber ningunos avivamientos más. Grandes despertamientos bastaron, esta nación nunca lo recibirá.”

Y ahora, para Norteamérica no hay promesa de que habrá un avivamiento. Pero miren ustedes en la página 166 del libro de “Citas,” párrafo 1485, dice:

Ahora, yo estaba poniéndome bastante viejo y pensé, ¿Habrá otro avivamiento, veré otro tiempo? Y sólo recuerden, del oeste vendrá un jinete en un caballo blanco. Cabalgaremos esta senda otra vez. Eso es correcto. Tan pronto como estemos listos. ¿Ven Uds? Es una promesa.”

Y ahora ya para Norteamérica no habrá ningún despertamiento, ningún avivamiento, pero ahora viene el Jinete del Caballo Blanco de Apocalipsis 19, el cual trae un avivamiento en el Oeste.

Y ahora, siendo que en el Oeste es que termina el Programa de Cristo con Su Iglesia, en donde completa Su Iglesia con Sus escogidos del Día Postrero. Ahora, si para Norteamérica, ya el avivamiento para Norteamérica corresponde a la séptima edad y ya pasó; en el Oeste, ¿qué otro territorio hay, donde puede aparecer el Jinete del Caballo Blanco de Apocalipsis 19, el Espíritu Santo viniendo manifestado en carne humana en otro Mensajero? Pues solamente queda la parte de la América Latina y el Caribe, que corresponde al Occidente; ése es el territorio del avivamiento del Día Postrero.

Y ahora, éste es el territorio para el Jinete del Caballo Blanco de Apocalipsis 19, que es la Venida del Verbo, Cristo, la Palabra, viniendo en carne humana en el Día Postrero en un Mensajero, ése el territorio donde El producirá el avivamiento del Día Postrero.

Y ahora, ¿cómo y con qué va a producir el avivamiento del Día Postrero? Con lo mismo que fue producido el avivamiento de cada edad: con la Palabra revelada para cada edad al Mensajero de cada edad, se produjo el avivamiento de cada edad. Y con la Palabra revelada para el Día Postrero, para la Edad de la Piedra Angular, es que Cristo produce el avivamiento del Día Postrero.

¿Y cuál es esa Palabra que será revelada a la Iglesia del Señor Jesucristo en el Día Postrero, para producir el avivamiento del Día Postrero? En la página 212 del libro de “Los Sellos,” dice el Rvdo. William Branham:

La Novia todavía no ha tenido un avivamiento; todavía no ha habido allí ningún avivamiento, ninguna manifestación de Dios para sacudir a la Novia. Estamos esperando eso. Se necesitarán esos siete truenos misteriosos para despertarla. El los mandará, lo ha prometido.”

¿Con qué Cristo traerá a Su Iglesia Novia el avivamiento del Día Postrero? Con los Siete Truenos de Apocalipsis, capítulo 10, siendo revelados, hablándole a Su Iglesia Cristo con esa Voz como de León, clamando como cuando un león ruge y siete truenos emitiendo sus voces, o sea, la Voz de Cristo hablándonos en el Día Postrero, y dándonos la revelación del Séptimo Sello, que es la revelación que los Siete Truenos dan a conocer a la Iglesia del Señor Jesucristo.

Con esa revelación es que son unidos al Cuerpo Místico de Cristo los escogidos del Día Postrero, con esa revelación es que Cristo llama y junta a Sus escogidos del Día Postrero. Es esa la forma para Cristo obrar en este tiempo final.

Y ahora, por cuanto ésa es la forma que Cristo estará usando en este tiempo final, ésta es la forma en que la Iglesia Novia de Cristo del Día Postrero se unirá a Cristo en Su Cuerpo Místico de creyentes, entonces se requiere que haya un Instrumento de Cristo en el cual la Palabra venga revelada, y sea dada por medio de ese Instrumento a la Iglesia del Señor Jesucristo, para así Cristo cumplir Su promesa de unir los escogidos del Día Postrero con El.

Así como por medio de cada Mensajero fueron unidos los escogidos de cada edad, porque al Mensajero vino la revelación de la Palabra; y cuando ese Mensajero proclamó esa revelación, fueron llamados y juntados y unidos con Cristo en el Cuerpo Místico de Cristo los escogidos de cada edad. Así está señalado para este tiempo final en el cual nosotros estamos viviendo.

Así que, para este tiempo final en que nosotros estamos viviendo, se requiere la Palabra revelada correspondiente a este tiempo final. Con la Palabra revelada correspondiente al Día Postrero, serán juntados a Cristo y con Cristo los escogidos de este tiempo final.

En la página 157 del libro de las “Citas,” párrafo 1407, dice:

Estoy solamente edificando. La hora está cerca a la mano cuando Uds. van a ver pasar algo, cuando algo va a tener lugar y todo este fundamento aquí, sólo ha sido colocando una base para un corto mensaje rápido que sacudirá toda la nación.”

Y ahora, un Mensaje corto y rápido está prometido para ser manifestado en este tiempo final.

En la página 162, párrafo 1446, dice:

Pero miren la Novia espiritual, cuando ella comience a tener un despertamiento, cuando ella comience a volver a colocarse en orden con la Palabra de Dios, miren entonces otra vez. ¿Ven? Cómo que las Escrituras en ese tiempo, habrá un mensaje salir a coger esa Novia (a tomar esa Novia), esa mujer elegida.”

O sea, que habrá un Mensaje que tomará a la Iglesia Novia del Señor Jesucristo, los escogidos los colocará en el Cuerpo Místico de Cristo, y ahí los colocará en unión completa con Cristo, porque la Iglesia del Señor Jesucristo es el Cuerpo Místico de Cristo, y Cristo es la Cabeza de ese Cuerpo.

Así como sucedió en cada edad por medio del avivamiento de cada edad, a través de la Palabra revelada en el Mensajero de cada edad, y el Espíritu de Dios en cada Mensajero, se produjo el avivamiento de cada edad y fueron juntados los escogidos de cada edad. Así es para el avivamiento del Día Postrero, así es para este tiempo final en el cual nosotros estamos viviendo, en donde la promesa es que habrá un avivamiento, un despertamiento espiritual para la Iglesia del Señor Jesucristo.

Y con ese avivamiento es que la Iglesia del Señor Jesucristo recibe la fe, la revelación, para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero, es con ese avivamiento que recibe la fe de Rapto, de la cual habló tanto el Rvdo. William Branham.

Dice en la página 128 del libro de “Los Sellos:”

Ahora, los Siete Truenos de Apocalipsis permitirán que El muestre a la Novia cómo prepararse para obtener esa gran fe de traslación (esa gran fe de Rapto).”

Así como hemos recibido la fe para ser transformados interiormente y recibir un cuerpo teofánico, fe que hemos recibido por medio de la Palabra siendo predicada, la Palabra del Evangelio de la Gracia, siendo predicado ese Mensaje de la Gracia, que gira alrededor de la Primera Venida de Cristo como Cordero de Dios en Su Obra de Redención.

Con esa revelación de la Primera Venida de Cristo, la muerte de Cristo en la Cruz del Calvario, Su sepultura y Su resurrección y ascensión al Cielo, nosotros recibimos la revelación, la fe, para obtener el perdón de nuestros pecados, ser bautizados en Su Nombre y recibir Su Espíritu Santo, y obtener así el nuevo nacimiento, y obtener el cuerpo teofánico, el cuerpo angelical, y así ser colocados en el Cuerpo Místico de Cristo.

Y para recibir el cuerpo físico, eterno, inmortal y glorificado, para luego ir con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero, necesitamos tener la fe de Rapto, la fe de transformación y Rapto, que nos dan los Siete Truenos de Apocalipsis, capítulo 10; y lo que los Siete Truenos revelan es el misterio del Séptimo Sello, abren el misterio del Séptimo Sello, abren el misterio de la Segunda Venida de Cristo.

Y con esa revelación del misterio de la Segunda Venida de Cristo siendo abierto a la Iglesia del Señor Jesucristo, recibe cada persona como individuo la fe, la revelación, para ser transformado y llevado con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Y esa revelación la recibe la Iglesia del Señor Jesucristo, y cada miembro de la Iglesia como individuo en el avivamiento del Día Postrero, en el occidente donde cae la lluvia tardía y temprana como al principio.

La lluvia tardía es la lluvia de la enseñanza del Séptimo Sello, la lluvia de la enseñanza de la Segunda Venida de Cristo como el León de la tribu de Judá. Y la lluvia temprana es la lluvia de la enseñanza de la Primera Venida de Cristo como el Cordero de Dios, quitando el pecado en la Cruz del Calvario en Su Obra de Redención.

Para el Día Postrero estaría cayendo la lluvia tardía de la enseñanza de la Segunda Venida de Cristo, y la lluvia temprana de la enseñanza de la Primera Venida de Cristo en Su Obra de Redención.

Ahora, estas dos lluvias son nada menos que la lluvia de la enseñanza del Evangelio de la Gracia, esa es la lluvia temprana; y la lluvia tardía es la lluvia de la enseñanza del Evangelio del Reino, que gira alrededor de la Segunda Venida de Cristo.

Vean lo que el Rvdo. William Branham dijo en el Mensaje de “Las Siete Edades de la Iglesia,” en el libro de “Las Siete Edades,” página 431, dice:

Por medio de la lluvia de la enseñanza, o temprana. (de la lluvia temprana). En seguida vendrá la lluvia de la cosecha, o fe para el rapto.”

La lluvia de la cosecha o fe para el Rapto es la lluvia tardía, la lluvia de la enseñanza de la Segunda Venida de Cristo. Y esa lluvia tardía es la predicación del Evangelio del Reino, revelando el misterio del Séptimo Sello, el misterio de la Segunda Venida de Cristo. Con esa revelación siendo proclamada es que son llamados y juntados todos los escogidos de Dios, porque es con esa revelación, la cual es la Gran Voz de Trompeta, con la cual son llamados y juntados todos los escogidos de Dios, porque la Séptima Trompeta como el Séptimo Sello es la Venida del Señor.

Y ahora, con la Séptima Trompeta sonando, el Séptimo Sello es revelado a la Iglesia del Señor Jesucristo, y así el misterio del Séptimo Sello es abierto, y con ese misterio abierto son llamados y juntados los escogidos de Dios en el Día Postrero, en el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, bajo el avivamiento del Día Postrero.

Ahora, veamos lo que dice el Rvdo. William Branham en el libro de “Citas,” página 12A, párrafo 115, dice:

Y ustedes creen que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre y yo estoy aquí para hacer conocer Su obra y Su forma. Durante los 15 ó 16 años que he estado en el campo, he sido muy renuente a estas cosas, pero ahí viene una hora cuando algo se está arreglando para suceder. El Mensaje irá a otra nación, a otro pueblo.”

Y ahora, el Mensaje pasa de Norteamérica a otra nación y a otro pueblo: la América Latina y el Caribe; y a otro idioma: el español (mayormente). Y luego pasará de la América Latina y el Caribe al pueblo hebreo. Sigue diciendo:

Pero mientras estamos en la presencia de Su Santo Ser, creo que la Iglesia en América está casi para ser llamada; ella ha terminado; ella está lavada; ella está lista, la Iglesia real.”

O sea, que los escogidos del tiempo de nuestro hermano Branham, dice: “La Iglesia en América está casi para ser llamada; ella ha terminado.” Y se ha terminado en Norteamérica la séptima edad de la Iglesia. Para la Edad de la Piedra Angular hay otra nación, otro pueblo: el pueblo latinoamericano y caribeño, en el Oeste; porque la América Latina y el Caribe corresponde al Oeste.

Y ahora, ¿dónde estaba el lugar santísimo en el tabernáculo que construyó Moisés y el templo que construyo el rey Salomón? En el Oeste también. Y en la construcción o creación del Templo Espiritual de Cristo, que es Su Iglesia, hay Atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo. El Lugar Santo corresponde a las siete edades, y el Lugar Santísimo corresponde a la Edad de la Piedra Angular.

La Edad de la Piedra Angular corresponde a la América Latina y el Caribe, donde El llama y junta a Sus escogidos con la Gran Voz de Trompeta, y los coloca en el Cuerpo Místico de Cristo en la Edad de la Piedra Angular, para con ese grupo de escogidos Cristo construir el Lugar Santísimo de Su Templo Espiritual, y así completar Su Templo Espiritual, completar Su Iglesia.

Esa es la forma en que Cristo estaría completando en este tiempo final Su Templo Espiritual, Su Iglesia, para luego levantárse del Trono del Padre, y tomar el Título de Propiedad, y reclamar todo lo que El ha redimido con Su Sangre Preciosa.

Y ahora estamos en la etapa más importante del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. Estamos en la etapa de la Edad de la Piedra Angular, estamos en la etapa donde se está llevando a cabo el avivamiento más glorioso de todos los tiempos de la Iglesia del Señor Jesucristo, y este avivamiento ha comenzado y continuará hasta que se produzca la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de nosotros los que vivimos.

Pero en este avivamiento primero es revelada la Palabra de Dios para la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino, y son llamados y juntados todos los escogidos de Dios del Día Postrero, y luego se habrá completado así el Cuerpo Místico de Cristo, y por consiguiente Cristo saldrá del Trono del Padre, tomará el Título de Propiedad, y reclamará todo lo que El ha redimido con Su Sangre Preciosa.

Y ahora, somos hijos e hijas de Dios en y de la Edad de la Piedra Angular, en el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. Y es por medio de la Palabra manifestada para este tiempo final, que estaría sucediendo este avivamiento del Día Postrero, en el cual nosotros estamos viviendo.

Es en la América Latina y el Caribe, donde el avivamiento del Día Postrero ha comenzado, y continuará, y obtendremos todos los beneficios del avivamiento del Día Postrero: obtendremos la fe para ser transformados y raptados, que es la revelación de la Segunda Venida de Cristo, bajo la predicación del Mensaje del Evangelio del Reino, y recibiremos nuestra transformación, si permanecemos vivos hasta que Cristo complete Su Iglesia, y resucite a los muertos creyentes en El, y luego nos transformará a nosotros los que vivimos.

Pero si alguno se va antes no hay ningún problema, porque será resucitado en un cuerpo eterno, inmortal e incorruptible, para luego todos estar juntos con los santos que resucitarán en cuerpos eternos; y así la Iglesia del Señor Jesucristo completa estará en la Tierra en cuerpos glorificados, cuerpos inmortales, estará en la Tierra redimida, porque estará adoptada, porque tendrá la Redención del cuerpo. Todos estaremos transformados y todos estaremos jovencitos, representando de 18 a 21 años de edad.

Ahora, podemos ver que este gran evento que está por acontecer es un evento grande y maravilloso, en donde Cristo obtendrá la victoria en el Amor Divino en favor de cada uno de ustedes y de mí también, y también de los santos que ya han partido. Todo esto corresponde al avivamiento del Día Postrero, en donde la Voz del Hijo del Hombre estará llamando y juntando a Sus escogidos del Día Postrero; la Voz del Hijo del Hombre por medio de Su Instrumento de carne que El tendrá en este tiempo final, el cual ya sabemos que es el Angel del Señor Jesucristo.

Es por medio de ese Instrumento que Cristo en este tiempo final estará realizando ese gran evento del Día Postrero.

Ahora, podemos ver dónde nos encontramos en el Cuerpo Místico de Cristo: nos encontramos en la Edad de la Piedra Angular, en un entrelace dispensacional, donde la Dispensación del Reino se está entrelazando con la Dispensación de la Gracia, y en donde son llamados y juntados los escogidos de Dios en la Edad de la Piedra Angular, en el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

Ahora, hemos visto el misterio del avivamiento del Día Postrero; lo trae Cristo, el Jinete del Caballo Blanco de Apocalipsis 19, que es Cristo, el Angel del Pacto, en Su manifestación final por medio de Su Instrumento: el Angel del Señor Jesucristo en la Edad de la Piedra Angular, en el Cuerpo Místico de Cristo, en el occidente, en la América Latina y el Caribe. Ahí tenemos el misterio abierto del avivamiento del Día Postrero.

Ahora, veamos lo que dice el Rvdo. William Branham en la página 26, del libro de “Citas,” dice:

Dios no puede enviar un avivamiento, HASTA QUE TENGA AL HOMBRE EN FORMA PARA RECIBIRLO; y antes que nosotros podamos tener este avivamiento, DIOS TIENE QUE LLAMAR AFUERA Y ENTRENAR AL HOMBRE. (DIOS ENTRENA AL HOMBRE) PARA LLEVAR SU MENSAJE!”

Y ahora, Dios tiene que tener un hombre siempre para cada avivamiento en cada edad y en cada dispensación, y lo tiene que entrenar, y le tiene que dar la revelación de Su Palabra para esa edad o esa dispensación, para que se produzca el avivamiento de esa edad o de esa dispensación, en el territorio correspondiente para esa edad o esa dispensación.

Y ahora, a la América Latina y el Caribe con sus habitantes, les han caído las cuerdas en lugares deleitosos, y grande es la heredad que nos ha tocado en la América Latina y el Caribe, en el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

Le ha tocado a la América Latina y el Caribe la etapa de la Edad de la Piedra Angular del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, le ha tocado a la América Latina y el Caribe el avivamiento del Día Postrero, en donde Cristo nos da Su Palabra revelada de los Siete Truenos abriéndonos el Séptimo Sello, abriéndonos el misterio del Séptimo Sello, el misterio de la Segunda Venida de Cristo como el León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

Ahora, el Angel del Señor Jesucristo, que es el Instrumento de Cristo para el avivamiento del Día Postrero, no es el Señor Jesucristo, él solamente es el Instrumento de Jesucristo para el avivamiento del Día Postrero, y para la manifestación de Jesucristo para el Día Postrero.

Y ahora, hemos visto el misterio del avivamiento del Día Postrero en y para la Iglesia del Señor Jesucristo en la América Latina y el Caribe. Es la América Latina y el Caribe el territorio del avivamiento del Día Postrero, como fue cada territorio correspondiente a cada edad el territorio del avivamiento correspondiente a cada edad en que Dios envió el Angel Mensajero de cada edad.

Ahora, el avivamiento más grande en la Iglesia del Señor Jesucristo es el avivamiento del Día Postrero, porque es un avivamiento dispensacional, por consiguiente es un avivamiento que corresponde al Lugar Santísimo de Su Templo Espiritual, y por consiguiente corresponde a la América Latina y el Caribe, y a la Edad de la Piedra Angular, y de ahí se extenderá al mundo entero, llegará hasta el pueblo hebreo.

Con ese avivamiento Cristo completará todo Su Programa, completará Su Iglesia, y completará toda Su Obra de Intercesión en el Cielo, y se levantará del Trono del Padre, y reclamará a todos los que El ha redimido con Su Sangre Preciosa. Por eso es tan importante en el Programa de Dios, llevado a cabo por Jesucristo, el avivamiento del Día Postrero.

Por eso es tan importante el Mensaje del Día Postrero: porque es el que produce el avivamiento del Día Postrero, porque es el Mensaje que da el Espíritu Santo a Su Iglesia por medio de Su Angel Mensajero, al cual lo revela y él lo revela a la Iglesia del Señor Jesucristo.

Y ahora, hemos visto: “EL MISTERIO DEL AVIVAMIENTO DEL DIA POSTRERO.”

El avivamiento del Día Postrero tiene un Mensajero, tiene un Mensaje, tiene un pueblo, tiene un territorio: la América Latina y el Caribe, tiene una edad: la Edad de la Piedra Angular, tiene una dispensación: la Dispensación del Reino. ¿Y qué más podemos decir? Tiene todas las bendiciones de Dios prometidas para el Día Postrero, para ser materializadas en los escogidos del Día Postrero.

Es el grupo de escogidos del Día Postrero bajo el avivamiento del Día Postrero los que tienen las promesas de una transformación, si permanecen vivos hasta que los muertos en Cristo resuciten, y son también los que tienen la promesa de ser raptados, transformados y raptados sin ver muerte en el Día Postrero.

Los de las demás edades ya terminaron su tiempo, y por consiguiente están descansando en el Paraíso; y si queda alguno (si es un escogido): o morirá o recibirá el Mensaje del Día Postrero, el Mensaje de la Gran Voz de Trompeta, para subir a la etapa de la Edad de la Piedra Angular, y recibir así la fe para ser transformado y raptado.

Estamos viviendo en pleno avivamiento del Día Postrero prometido en la Escritura, el cual comenzó, el cual continuará y no se parará, porque continuará hasta que seamos transformados, llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero, y regresemos a la Tierra para el Reino Milenial, y continuaremos en el Reino Milenial en el avivamiento del Día Postrero, porque el Reino Milenial corresponde al Séptimo Milenio, y el Séptimo Milenio de Adán hacia acá es el Día Postrero delante de Dios.

Así que, el avivamiento del Día Postrero es un avivamiento dispensacional, por lo tanto cubrirá toda la Dispensación del Reino. Ese es el avivamiento que ha comenzado, en el cual todos nosotros estamos, y estamos recibiendo la revelación de la Palabra prometida para el Día Postrero, siendo abierta la Palabra prometida para el Día Postrero, siendo abiertos los misterios de la Palabra prometida del Día Postrero, para poder comprender lo que Dios ha prometido para este tiempo final, y ver el cumplimiento de la Palabra prometida para el Día Postrero, a medida que Dios va cumpliendo lo que El ha prometido para este tiempo final; a medida que Dios lo va trayendo a vida, lo va vivificando, o sea, lo va cumpliendo.

Y ahora, viviendo en el avivamiento del Día Postrero, en la América Latina y el Caribe, avivamiento que se ha extendido también a diferentes lugares y ciudades de Norteamérica, donde están los latinoamericanos y caribeños. Este avivamiento continuará extendiéndose por el mundo entero, llegará hasta el pueblo hebreo, y serán llamados y juntados los escogidos del pueblo hebreo, que son ciento cuarenta y cuatro mil hebreos; ellos entran al avivamiento del Día Postrero también.

Y la resurrección de los muertos en Cristo corresponde también al avivamiento del Día Postrero, porque bajo el avivamiento de cada edad del pasado, no se llevó a cabo la resurrección de los muertos en Cristo.

Por lo tanto, en el avivamiento del Día Postrero serán resucitados los muertos en Cristo; en el avivamiento del Día Postrero, los que estamos vivos seremos transformados.

En el avivamiento del Día Postrero todos los creyentes en Cristo cuando tengamos el nuevo cuerpo seremos raptados, seremos llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero, a la séptima dimensión, a la Casa de nuestro Padre Celestial, seremos arrebatados al Cielo. Todo eso está en el avivamiento del Día Postrero, en el cual nosotros vivimos y estamos recibiendo las bendiciones del avivamiento del Día Postrero.

Ese avivamiento está acá en nuestra alma, en nuestro corazón, y está en el alma, en el corazón, de la Iglesia del Señor Jesucristo, que es la Edad de la Piedra Angular. Ese es el alma, el corazón, de la Iglesia de Jesucristo: la Edad de la Piedra Angular. Esa es la Edad de Oro, esa es la Edad del Lugar Santísimo del Templo Espiritual de Cristo. Así como nuestra alma, llamada también el corazón, es el lugar santísimo de nosotros como individuos, para morada de Dios en Espíritu Santo en nuestra alma, en nuestro corazón.

El ser humano es cuerpo, ese es el atrio; es espíritu, ese es el lugar santo; y es alma, ese es el lugar santísimo. Así como el templo que hizo, que construyó Moisés y el que hizo Salomón, tenía atrio, lugar santo y lugar santísimo. También cada uno de nosotros como individuos, tenemos, siendo templos de Dios, tenemos atrio: el cuerpo, tenemos lugar santo: el espíritu, y tenemos lugar santísimo, que es nuestra alma.

Así también la Iglesia del Señor Jesucristo tiene Atrio: de Adán hasta Cristo, tiene Lugar Santo: de Cristo hasta el séptimo Angel Mensajero, y Lugar Santísimo: el tiempo en el cual nosotros vivimos, que es el tiempo del Angel del Señor Jesucristo, que es la Edad de la Piedra Angular.

Y ahora, en la Iglesia del Señor Jesucristo, ¿dónde es que se lleva a cabo en este tiempo el avivamiento del Día Postrero? En la Edad de la Piedra Angular, que corresponde al territorio de la América Latina y el Caribe, y que corresponde al Lugar Santísimo del Templo Espiritual del Señor Jesucristo. Por eso el Mensaje del Día Postrero, el Mensaje de la Gran Voz de Trompeta o Trompeta final es un Mensaje para el alma de la Iglesia de Jesucristo, que es la Edad de la Piedra Angular; y para el alma de cada creyente en Cristo, ese es un Mensaje directo para nuestra alma, para darnos la fe, la revelación, para ser transformados y arrebatados con Cristo, para ir a la Cena de las Bodas del Cordero en el Cielo, a la Casa de nuestro Padre Celestial, a la séptima dimensión.

Hemos visto el avivamiento del Día Postrero en el cual todos nosotros estamos disfrutando las bendiciones del avivamiento del Día Postrero.

Que las bendiciones de Jesucristo prometidas para el avivamiento del Día Postrero, sean sobre todos ustedes y sobre mí también, y se materialicen en cada uno de ustedes y en mí también, y pronto todos seamos transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero, juntamente con los santos que han partido cuando sean resucitados en cuerpos eternos. En el Nombre Eterno del Señor Jesucristo. Amén y amén.

Fue para mí una bendición grande estar con ustedes en esta ocasión, dándoles testimonio de: “EL AVIVAMIENTO DEL DIA POSTRERO.”

Estaré nuevamente con ustedes durante las próxima semana, ya nuestro hermano Bermúdez estará con nosotros, y yo también estaré con ustedes; y continuaremos en este avivamiento del Día Postrero, disfrutando las bendiciones de nuestro amado Señor Jesucristo.

Ya no hay bendiciones para ninguna otra etapa de la Iglesia, sino para la etapa de la Edad de la Piedra Angular, y ya no hay bendiciones para avivamientos de edades pasadas, porque ya esos avivamientos terminaron. Todas las bendiciones están para el avivamiento del Día Postrero, en la Iglesia de Jesucristo, en la Edad de la Piedra Angular y territorio latinoamericano y caribeño; pero se extiende hacia otras naciones también el avivamiento del Día Postrero.

Mientras cantamos el cántico que nos habla del hombre que nos transformó, pasará nuestro hermano y amigo Félix Caro para algún cántico y luego para finalizar nuestra... para finalizar esta actividad en esta ocasión.

Que Dios les continúe bendiciendo a todos, que Dios les guarde. Oren mucho por mí, y nos veremos durante la próxima semana.

EL AVIVAMIENTO DEL DIA POSTRERO.”