14 KiB
| title | date | activity | place | city | state | country | duration | public | youtube | rm | translations | files |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Palabras de bendición para Ministros | 2001-06-16 | 1 | Cayey | PR | 00:00:00 | false | true |
NOTA - AUDIO DE ORIGEN COMIENZA CORTADO
Para esta ocasión quiero compartir con ustedes el tema: “EL HIJO PALABRA.”
El Rvdo. William Branham nos dice en el Mensaje: “Divorcio y Casamiento...” aquí tenemos enellibro de “Citas,” un extracto deese Mensaje, en la página 144, el párrafo 1282, donde dice:
“¡Nosotros no somos Luteranos, no somos Wesleyanos, tampoco somos Pentecostales! Tenemos que ser los hijos de esta edad a través de la preñez de la Palabra de Dios para parir un Hijo de esta edad, el Hijo Semilla.”
Y ahora, vean ustedes cómo es que vienen a existencia en cada edad los hijos e hijas de Dios, los hijos Palabra de Dios, correspondientes a cada edad: vienen por medio de la Palabra de Dios para la edad correspondiente. Y esa Palabra semilla, simiente de Dios, para producir ese nacimiento de los hijos de Dios de cada edad, esa Palabra viene en el Mensajero de cada edad; porque sonlos Mensajeros de Dios los que reciben la Palabra, a ellos viene la Palabra, y ellos son la Palabra de Dios para Su edad.
Vean, en el Mensaje: “El Rapto,” contenido en el libro de “Citas,” (un extracto), en la página 168, párrafo 1502, dice:
“Recuerde, ¿a quién viene la Palabra del Señor? A los profetas. No a los teólogos sino a los profetas. El es un reflector de la Palabra de Dios. El no puede decir nada en cuanto a sus propios pensamientos; solamente puede hablar lo que Dios revela. Aún allá con el profeta Balaam cuando estaba tratando de vender sus derechos como profeta, él dijo: ¿Cómo puede un profeta decir algo aparte de lo que Dios pone en su boca? Es algo que Dios hace y no se puede decir más nada. Y uno así es nacido, pero nadie juzga a un profeta porque él es absolutamente la Palabra de Dios. El es la Palabra en su debido tiempo, Dios reflejándose.”
Vean cómo es que Dios se refleja de etapa en etapa: por medio de un Profeta Mensajero.
Ahora miren, a través de los diferentes Mensajes hablados por Dios a través del Rvdo. William Branham, miren lo que nos dice, por ejemplo, aquí en la página 134 del libro de “Citas,” párrafo 1193, que es un extracto del Mensaje: “El futuro hogar de la Novia y el Novio,” dice:
“Conviértase en parte de la Palabra, en parte de la Palabra de hoy.”
¿Ve? No puede ser parte de la Palabra del tiempo de Noé, ni del tiempo de Moisés, ni del tiempo de los Apóstoles, o de los siete Angeles Mensajeros; sino que para hoy tiene que ser parte de la Palabra correspondiente a nuestro tiempo, que corresponde a la Edad de la Piedra Angular.
“Conviértase en parte de la Palabra, en parte de la Palabra de hoy. Ud. no puede ser parte de la Palabra del día de Moisés. Esa parte de hecho está, eso fue los pies. Estamos en la Cabeza ahora. Esto es Cristo. No el tiempo de los brazos allá en Lutero; no, éste es el tiempo de la Cabeza: Cristo, la Piedra Angular, viene al Cuerpo... y vemos la gran reforma de Lutero en aquella edad, y de Wesley, y de los Pentecostales. Ahora estamos esperando la Piedra Angular de la Ciudad.”
Ahora vean, de edad en edad el grupo de escogidos escritos en el Libro de la Vida del Cordero desde antes de la fundación del mundo, se convierte en la Palabra de Dios de la edad que le toca vivir; esa Palabra se hace carne en el Mensajero, y cuando él predica ese Mensaje, los que son de Dios oyen la Voz de Dios y reciben ese Mensaje, y se hace carne en ellos ese Mensaje, y ellos vienen a ser como Cuerpo Místico de creyentes la Palabra de Dios para esa edad; porque en ellos está esa Palabra de Dios para esa edad; como individuos ellos también son la Palabra de Dios para esa edad, la cual han recibido de parte de Dios a través del Mensajero que Dios ha enviado para esa edad.
Ahora, podemos ver este misterio de cómo se hacen la Palabra los que están escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero: es recibiendo al Mensajero, y el Mensaje que trae ese Mensajero; y así vienen a ser como individuos la Palabra para esa edad. Y como parte del Cuerpo Místico de Cristo, vean ustedes, son parte de la Palabra para esa edad, como Cuerpo Místico de creyentes, son parte de ese grupo que forma la edad correspondiente a ese tiempo.
Por eso es tan importante recibir la Palabra pura, tal y como ha venido de parte de Dios, sin que le añadan y sin que le quiten, porque si le añaden o le quintan, deja de ser la Palabra de Dios para esa edad; y por consiguiente el que le quite o le añada será condenado por Dios. Por eso, vean ustedes lo que el mismo Angel dice en Apocalipsis, capítulo 22: “Yo protesto a cualquiera que le añada o le quite.” El así dice, porque es el Angel el que trajo esa revelación a Juan.
Y ahora, vean ustedes el porqué es tan importante que la Palabra llegue pura a los hijos e hijas de Dios escritos enel Cielo, enel Libro de la Vida del Cordero: para que la Palabra se haga carne en ellos, y ellos se hagan la Palabra. Porque miren ustedes aquí en la página 138 del libro de “Citas,” párrafo 1235, dice:
“El arrebatamiento de la Novia será la misma cosa. La Palabra que está en Uds., el cuerpo materializará alrededor de esa Palabra, y la misma cosa hizo por Sara.”
Ahora vean, tienen que tener la Palabra de Dios para la edad en que les tocó vivir, la cual vino por medio del Mensajero de la edad que Dios les envió. Los que tienen esa Palabra, los de edades pasadas, pues van a ser resucitados, y los que tengan la Palabra del Día Postrero, si permanecen vivos hasta que Cristo resucite los muertos creyentes en El, entonces seremos transformados. Por eso es tan importante tener la Palabra de Dios para la edad que a uno le toca vivir, la cual viene por medio del Mensajero correspondiente a la edad en que a uno le toca vivir.
Por eso no se puede alterar esa Palabra, sino que tiene que llegar pura a los creyentes, para que se haga carne en ellos, y produzca el resultado correspondiente, y sean así nacidos en el Reino de Cristo los hijos e hijas de Dios correspondientes a cada edad, y sean así el hijo Palabra de la edad en que les ha tocado vivir.
Ahora, podemos ver porqué el Rvdo. William Branham dijo:“Hágase la Palabra, pero la Palabra de hoy.” No la Palabra de Moisés o de Noé, o de tiempos pasados, sino la Palabra de la edad en que a uno le toca vivir.
Y cuando se recibe esa Palabra, entonces se produce el milagro en las personas, y la persona recibe el nuevo nacimiento, recibe el Espíritu de Cristo, y se hace manifiesto el espíritu angelical, el espíritu teofánico, el espíritu de la Palabra, se hace manifiesto en la persona; y por consiguiente la persona ha nacido en el Reino de Cristo, y se hace carne la Palabra como Mensaje en la persona, y se hace carne en la persona el Espíritu teofánico, y se hace carne e nel Cuerpo Místico de Cristo, se hace carne la Palabra a través del Mensajero, y la Palabra en los creyentes de esa edad; y así la Palabra es hecha carne en el Mensajero, en cada creyente y en la Iglesia como Cuerpo Místico de creyentes en la edad correspondiente a cada etapa de la Iglesia del Señor Jesucristo. Y así es como se ha ido llevando a cabo la creación de una Nueva Raza con Vida eterna. Es la parte más importante de la creación, después de la creación de Cristo. O sea, después del principio de la Creación de Dios, que es Cristo, lo más importante es la Creación de la Iglesia del Señor Jesucristo, como luego de la creación de Adán lo más importante fue la creación de Eva; o sea, Dios formándole a Adán una compañera idónea.
Por lo tanto, lo más importante después de Cristo es Su Iglesia. Después del primer Adán lo más importante fue su compañera, y después del Segundo Adán lo más importante es Su compañera, que es Su Iglesia, la cual se hace carne.
Así como el Verbo se hizo carne, ahora en la Iglesia como Cuerpo Místico se hace la Palabra, y en cada creyente como individuo se hace carne la Palabra, y en el Mensajero correspondiente a cada edad, se hace carne la Palabra.
Y para este tiempo final se llegará a la cúspide de todo el Programa de Dios; y estamos en la edad de la cúspide, para Dios cumplir toda promesa que El ha hecho para Su Iglesia para este tiempo final.
Ahora, hemos visto el misterio de cómo viene la Palabra a la Iglesia, y cómo viene la Palabra para cada persona. Esto es un misterio, pero este misterio ya está abierto para los escogidos de Dios.
Ahora, hay cosas muy importantes que están por suceder, cuando el primero de los escogidos de Dios, el primero de los Palabra, de los Palabra hecha carne, o sea, el primer hijo Palabra sea adoptado, entonces vendrá la Adopción de todos los demás hijos Palabra de este tiempo final, y vendrá la Adopción de los hijos Palabra de la edad que les tocó vivir.
El secreto está enser un hijo Palabra de la Edad en que a uno le toca vivir, porque esos son los que tienen la promesa de recibir un cuerpo glorificado, el cual se recibirá cuando Cristo complete a todos los hijos Palabra, y El los completa en la Edad de la Piedra Angular, porque ya para las edades pasadas se completaron los hijos Palabra de cada edad del pasado, y ya no estamos en ninguna de las siete edades de la Iglesia pasada, sino que estamos en la Edad de la Piedra Angular, donde Cristo está completando los hijos Palabra de esta edad, la Edad de la Piedra Angular.
Por eso trabajamos en la Obra de Cristo llevando el Mensaje por todos los lugares, para que llegue hasta los oídos y el corazón de todos los que están escritos en el Libro de la Vida del Cordero, llegue la Palabra correspondiente a nuestro tiempo, y se haga carne en ellos, y nazcan como hijos Palabra de la Edad de la Piedra Angular, y reciban la Adopción Espiritual, recibiendo el nuevo nacimiento, al recibir a Cristo como su Salvador, lavar sus pecados en la Sangre de Cristo, y ser bautizados en Su Nombre, y luego recibir el Espíritu Santo, y así nacen de nuevo y obtienen el cuerpo angelical, cuerpo teofánico; y luego perseveran en el Cuerpo Místico de Cristo, hasta que Cristo complete Su Iglesia, y se levante del Trono del Padre, tome el Título de Propiedad, lo abra en el Cielo y reclame todo lo que El ha redimido con Su Sangre Preciosa, resucite a los muertos creyentes en El, y a nosotros nos transforme y nos lleve con El a la Cena de las Bodas del Cordero. Por lo tanto, es importante comprender que el Hijo Palabra es el que tiene la promesa de recibir un cuerpo glorificado, no importa que haya vivido en edades pasadas o viva en este tiempo final; si fue el hijo Palabra de la edad en que vivió y fue un hijo Palabra de la edad en que vivió, el cual recibió el Mensaje de Dios por medio del Mensajero; ese Mensaje que vino por el Mensajero y se extendió por medio de otros ministros y llegó a diferentes lugares; si la persona es uno que creyó el Mensaje de su edad, es un hijo Palabra de su edad.
Y ahora, para este tiempo final los hijos Palabra de la Edad de la Piedra Angular, son los que estarán escuchando la Voz de Cristo por medio del Mensajero del Día Postrero, que es el Angel del Señor Jesucristo.
Por lo cual se requiere que esa Palabra llegue pura a todas las personas, para que respondan al llamado de Dios y se haga carne en ellos esa Palabra, y así Cristo complete Su Obra, complete Su Iglesia, y resucite los muertos creyentes en El y a nosotros nos transforme y obtengamos nuestra Adopción física; ya la Adopción espiritual la recibimos al recibir el Espíritu Santo y recibir el nuevo nacimiento, y recibir el cuerpo angelical; y ahora nos falta la Adopción física, que es nuestra transformación, donde recibimos el cuerpo glorificado, el cual El ha prometido; lo cual está muy cerca para todos nosotros.
Queda muy poco tiempo, de seguro no llegaremos al siglo XXII, sino que en este siglo XXI, antes de la mitad del siglo XXI ya estaremos aun en el Reino Milenial. Falta muy poco, y no les puedo decir por ahora más o menos cuánto tiempo nos falta; pero falta muy poco tiempo; solamente falta que se complete el número de los escogidos de Dios en Su Cuerpo Místico de creyentes, lo cual se logrará con la labor que el Espíritu Santo estará haciendo, continuando.
Y nosotros como instrumentos de Cristo, siendo usados por nuestro amado Señor Jesucristo, junto a los demás ministros y colaboradores, y junto a nuestras congregaciones, llevando el Mensaje por todos los lugares, y así se completará el número de los escogidos de Dios.
Luego llamará Cristo a los ciento cuarenta y cuatro mil hebreos. Eso lo dejaremos tranquilito, quieto, porque primero Dios tiene que completar Su labor con Su Iglesia, que es lo más importante; porque después de Cristo lo más importante es Su Iglesia. Después del Segundo Adán lo más importante es la Segunda Eva: la Iglesia Novia del Señor Jesucristo.
Así que, adelante trabajando en la Obra de Cristo, sabiendo que el tiempo es muy corto y que de un momento a otro se completará el número de la Iglesia del Señor Jesucristo. Y luego Cristo se levantará del Trono del Padre, resucitará a los muertos creyentes en El y a nosotros nos transformará. Todo eso será muy sencillo, pues la Voz del Hijo del Hombre resucitará a los creyentes en El y nos transformará a nosotros los que vivimos.
Así que, estemos trabajando en la Obra de Cristo todos los días de nuestra vida, sabiendo que nuestra Redención del cuerpo está muy cerca, o sea, nuestra transformación.
Y que Dios les use grandemente en Su Obra en este tiempo final. Y oren mucho por mí, yo oraré por ustedes, para que pronto Cristo nos adopte a todos, les adopte a ustedes y me adopte a mí también.
Que Dios les bendiga grandemente, que Dios les guarde, y le dan muchos saludos a vuestras congregaciones de mi parte también.
Dios les bendiga y les guarde, y nuevamente con ustedes nuestro amigo y hermano, el Rvdo. Miguel Bermúdez Marín para continuar.
Que Dios te bendiga Miguel y adelante.
“EL HIJO PALABRA.”