obsidian/es/conferencias/1977/09/spa-1977-09-02-1-tiempo_de_...

87 KiB
Raw Blame History

title date activity place city state country duration public youtube translations files
Tiempo de cambio 1977-09-02 1 Servicio de Carpa Cayey PR 00:00:00 false

Muy buenas noches, amados hermanos, el Señor nos continue bendiciendo a todos en esta hermosa noche en que podemos congregarnos para adorar a nuestro Dios y oir Su gloriosa Palabra.

Vamos a buscar en nuestras Biblias, en Primera de Tesalonicenses, y vamos a comenzar ahi a leer desde el verso 13 hasta el 18. Y dice así la Palabra del Señor:

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis y como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traer Dios con Jesús a los que durmieron en el.

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor (mire lo que habla para los que quedan hasta la venida del Señor, dice), que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descender del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por lo tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Bueno, conforme a la Palabra que hemos tenido en esta noche, yo creo que de lo que hemos leido hay bastante de lo cual hablar; y siendo promesa de parte del Señor, es una promesa muy gloriosa, en la cual hay motivos para uno alentarse en esta hora final. Vamos entonces a orar al Señor, a Dios, para que asi El nos bendiga con Su Palabra.

Dios Eterno, he aquí ante Tu presencia estamos, te damos gracias por tus bendiciones y Te rogamos en esta noche, nos bendigas con Tu Palabra, y que se encarne una porción grande de Tu Palabra en nuestras almas en esta noche, Señor. ­Oh! Dios Eterno, Te lo ruego en el Nombre del Hijo de David: William Marrion Branham, amen y amen. Pueden sentarse.

La lectura que hemos tenido es una lectura muy importante, y para entrar en el mensaje de esta noche, el mensaje de esta noche es de enseñanza, un mensaje sencillo de enseñanza. Hemos de tocar entonces algunas Escrituras y algunos lugares donde el cuarto Elias nos hablo, y entonces vamos a buscar aquí en Los Sellos, página 427, en la pregunta 33.

Hermano Branham, yo entiendo que Elias tiene que ser manifestado tres veces, y Ud. nos ha dicho que ya ha sido manifestado dos veces, y que vendrá otra vez. Ahora esta persona que viene con el Espíritu de Elías, ¿sera el mismo que viene con Moises como uno de los dos testigos?

No. El ser un gentil para la iglesia gentil. Dios siempre envía uno de su propia gente. El vino a los Suyos y los Suyos no le recibieron. El siempre los envia así, de igual manera ser con el mensaje de la hora.

Cuando Dios lidio con los judíos, no hubo profetas gentiles, cuando Dios lidia con los gentiles, no hay profetas judíos. Cuando nuevamente vuelva a los judíos, no habrá profetas gentiles. ¿Entienden? Bien. Pero si habrá un tiempo cuando un mensaje todavía esté presente al tiempo cuando el nuevo mensaje ha comenzado, como fue con Pablo en el tiempo de los gentiles.

Y ahora el tema para esta noche ser. "Tiempo de Cambiar." Bueno, es un tema un poquito complicado para explicar, porque hay siempre tantas cosas en todos los tiempos que tienen que ser cambiadas, y todas las cosas que pasan del tiempo señalado por Dios, y luego comienza otro tiempo, o se entrelaza otro tiempo para un cambio. Y el tema de esta noche es: "Tiempo de Cambio" o "Tiempo de ser cambiado." Podríamos llamarlo "TIEMPO DE CAMBIO."

Bueno, este Tiempo de Cambio es un tiempo muy importante, por lo cual tenemos que dedicarle realmente todo el tiempo necesario para poder entender este tema, y quizás el domingo hemos de continuar en este tema titulado: "TIEMPO DE CAMBIO."

Fíjese, encontramos que cuando Ud. examina acá en lo material, y en lo político, y en lo económico y en todos los aspectos de la vida terrenal, Ud. encuentra que en cada tiempo ha habido un tiempo de cambio, y encontramos que cuando llega ese tiempo de cambio, encontramos que las cosas viejas tienen que detenerse para darle paso a lo nuevo que ha comenzado .

Ahora, tenemos que entender que lo nuevo y lo viejo se entrelazan, pero que son dos cosas diferentes, tenemos que ver eso, y Si vemos eso, entonces podemos entender este tema titulado: "TIEMPO DE CAMBIO." Fíjese, encontramos que aun en la política se entrelaza el cambio. Por ejemplo, usted encuentra en lo político, en las elecciones de algún país, usted encuentra que se llevan a cabo las elecciones, y sale fulano de tal como Gobernador o como primer Ministro, o lo que sea, y que sucede? pues ganó las elecciones, pero todavía el antiguo gobierno que estaba antes de esa persona ganar las elecciones, todavía ese gobierno continúa un poquito más hasta cierto tiempo señalado. Pero ha habido ya un cambio de gobierno y todo, pero lo que pasa es que el mando le es entregado o le es colocado en las manos en ese lapso de tiempo que hay entre las elecciones y el tiempo de terminar el otro gobierno ¿ve?

Entonces encontramos que ese es un tiempo de cambio, y ahí en ese tiempo de cambio, luego cuando por completo es tomada la dirección, entonces todo es cambiado y es colocado de acuerdo a como ese nuevo gobierno prometió y estableció, y de acuerdo a la politica de ese nuevo gobierno.

Ahora, encontramos entonces que ese tiempo, entre el tiempo que gana la política o las elecciones ese nuevo gobierno, al tiempo que recibe el mando y comienza a regir y comienza a guiar la cosa de acuerdo a como el lo habia prometido, es un lapso de tiempo sobrante, un tiempo sobrante; y entonces siendo un tiempo sobrante, no importa que esté gobernando todavía el otro gobierno, pero ya se sabe que hay otro gobierno que ganó las elecciones y que está allí, y que dentro de poco las cosas serán como ese nuevo gobierno ha establecido y como ese nuevo gobierno ha prometido y ser conforme a la política de ese nuevo gobierno, de ese nuevo Presidente o primer Ministro que ha salido electo en esas elecciones.

Bueno, eso lo encontramos en la política terrenal, y lo encontramos en los diferentes aspectos de la vida terrenal, y que nos son a nosotros de enseñanzas para poder ver la hora en que estamos viviendo, y poder ver el tiempo correspondiente, y ver que este tiempo en el cual nosotros estamos viviendo es un tiempo asi, un tiempo de cambio. Entonces siendo un tiempo de cambio, entonces nosotros de antemano sabremos las cosas que han de ser cambiadas, sabremos también cómo será en el mañana lo que ha de ser en el mañana.

Ahora, vea Ud. que nos dice el cuarto Elías que habrá un tiempo, pero sí habrá un tiempo cuando un mensaje todavía esté presente, al tiempo cuando el nuevo mensaje ha comenzado. O sea, fíjese, y está hablando de que? Esta hablando del cuarto Elías y luego hablando del quinto Elías y segundo Moises. Por lo tanto entonces dice: "En ese tiempo de cambio," fíjese: "tiempo de cambio," siendo un tiempo de cambio entonces es un tiempo sobrante en donde ya la dispensación gentil termina. Y entonces entre el comienzo de lleno del trato de Dios con los judíos; entre el comienzo de Dios tratar con los judíos de lleno, hasta... Desde que termina la dispensación gentil hasta el comienzo de Dios tratar con los judíos de lleno, de comenzar literalmente los tres años y medio, entre eso hay un tiempo sobrante, siempre lo ha habido.

Ahora vean Uds., fijense. Encontramos que desde el momento en que el Señor fue rechazado y crucificado en la cruz del Calvario hasta el hempo en que el Evangelio se torno a los gentiles, hubo un tiempo sobrante ahí, hubo un tiempo en donde todavía la cosa estaba entre los judíos. Bueno, y si contamos en cuanto a las Edades, el comienzo de las Edades, hablando en términos literales, las Edades de la Iglesia comenzaron en el año 52 (me parece que fue), así es que Ud. puede ver entonces que hay un lapso de tiempo en el cual Ud. notar que la cosa entonces está entre gentiles y judíos. Así como allá la cosa se movió entre judíos y gentiles, entonces acá la cosa se moverá de la misma manera, y será en ese tiempo sobrante conforme a la Palabra del Señor.

Bueno, estaba buscando por aquí, pero no se si lo pueda conseguir de momento, no se si pueda conseguir exactamente el tiempo en que comenzó la dispensación gentil o las Edades de la Iglesia, que dice que fue por ahí por el año 50 o 52, me parece que fue, no recuerdo muy bien. Entonces encontramos que una cosa es el comienzo de lleno, y otra cosa es el comienzo en donde se está entrelazando una cosa con otra. En donde se está entrelazando un mensaje con otro mensaje, y eso es un tiempo muy importante.

Fíjese, aquí en la página 72 dice: "Así que el todo de las Edades de la Iglesia es Dios tratando con los gentiles y llamando a una Novia gentil para Sí mismo. Ahora las Edades de la Iglesia y la plenitud de los gentiles, son una y la misma cosa." La plenitud de los gentiles y las Edades de la Iglesia son la misma cosa, por lo tanto entonces con esa clave podemos llegar a un sitio a donde podamos ver lo que hay luego que las Edades de la Iglesia terminen, luego hay un tiempo sobrante, y ese tiempo sobrante es un tiempo que no pertenece a las Edades de la Iglesia. Es un tiempo sobrante ve? Por lo tanto, siendo un tiempo sobrante, es un tiempo muy importante en el cual nosotros tenemos que vigilar; porque ese es el tiempo en que el Evangelio pasa de los gentiles a los judíos. Es un tiempo sobrante en donde habiendo un Mensaje ya dado por el cuarto Elías, entonces entra el Mensaje del quinto Elías y segundo Moises.

Entonces en ese tiempo sobrante es que el Evangelio pasa a los judíos. De donde? De entre los gentiles. Por qué? Porque ese es el tiempo en que habiendo ya un Mensaje, entonces aparece otro Mensaje, y en si es que el Mensaje del cuarto Elías se transforma y se convierte en el Mensaje del quinto Elías, en un estado más avanzado, en tal grado en el cual nunca había estado.

Ud. dice: pero como? En palabras más claras. El Mensaje nuevo que aparece estando el Mensaje anterior del cuarto Elías… el Mensaje nuevo que aparece es el Mensaje de Moises y Elias, es el Mensaje del Reino, es el Mensaje que está prometido que habría de aparecer, es el Mensaje del cual El dijo que estaba poniendo el fundamento para ese nuevo Mensaje que habría de aparecer, que estremecería a la nación. Ese Mensaje, ese nuevo Mensaje es la continuación del Mensaje del cuarto Elías. Es una continuación. Como? Una continuación. ¨Por que es una continuación? Porque el cuarto Elías trajo la revelación de seis Sellos, y la continuación de la revelación de los seis Sellos, es la revelación del Séptimo Sello. La revelación de la Segunda Venida del Señor.

Entonces estos profetas judíos, ese ministerio de Moises y Elías, le anunciara a Cristo a los judíos, le anunciara la Venida de Cristo. Lo que ellos están esperando es lo que el Ministerio de Moises y Elías le ha de anunciar a los judíos, pero que siendo este un tiempo sobrante, siendo este un tiempo de cambio, entonces vemos cómo el Mensaje nuevo, el Mensaje del Evangelio del Reino, va apareciendo estando el Mensaje del cuarto Elías aquí presente, va apareciendo el Mensaje del quinto Elías ve? Entonces ese es el tiempo que si no ha comenzado, esta por comenzar. Ese tiempo está supuesto a comenzar en el 1977, ese tiempo sobrante.

Ahora, yo no sé desde cuando Dios comience, o donde Dios le ponga el fin a los sistemas mundiales. Cuando le ponga el fin alli a todos los sistemas mundiales, ahí concluye la Edad de Laodicea, que es un sistema mundial, que es un sistema terrenal; porque las Edades también son edades terrenales. Ahora, yo no sé desde donde Dios ponga a funcionar la cosa. Porque si Dios comienza a contar el tiempo desde el 74, desde la fecha en que el Nombre Nuevo del Señor comenzó a ser anunciado a los hijos de Dios, o si desde el tiempo en donde se estableció el uso del Nombre Nuevo, o se estableció la Nueva Dispensación, y se entró de lleno a la Nueva Dispensación, con todas las cosas nuevas: Un nuevo orden de adoración, un nuevo orden de canticos, un nuevo orden de todo. Yo no sé si fue cuando el Nombre fue dado a conocer a los hijos de Dios.

En palabras más claras, cuando por primera vez escuchamos la Revelación, nos fue traída la Revelación del Nombre Nuevo, conforme a la Palabra, y empezamos a gozarnos en el Nombre Nuevo. Si es desde allí, ya Uds. saben entonces que este tiempo sobrante comenzó el mes pasado. Comenzó por ahí por el 12 o 13 de agosto pasado.

Si es desde el tiempo en que se estableció la Nueva Dispensación, el Nuevo orden de la Nueva Dispensación con todas las cosas nuevas, bueno, eso aconteció en el 1974, en el mes cinco, día tres, ahí fue que comenzó entonces ese tiempo, y entonces comenzó…

.

Déjeme ver cuando: Comenzó dos meses después, dos meses y dos días después de haberse dado a conocer el Nombre O sea, comenzó 62 días, de acuerdo al calendario nuestro después de nosotros conocer el Nombre Nuevo. De acuerdo al calendario de Dios, pues, bueno ahi febrero tiene... no se si tenía 28 o 29 dias, yo creo que ahí se emparejan esos días, y creo que salen como a 30 días cada mes. Así es que póngale 62 días. Entonces si es desde ahí para acá, entonces hay que mirar y ver entonces que son 62 días aproximadamente después de haberse puesto a funcionar la Nueva Dispensación y el Nuevo orden de la Nueva Dispensación. O sea que contaríamos entonces mil doscientos sesenta días desde que entramos a la Nueva Dispensación con el nuevo orden de cosas, y actuando de acuerdo a la Nueva Dispensación, usando el Nombre Nuevo del Señor.

Bueno, entonces eso nos cae, déjeme ver, nos cae el mes que viene, del 10 al 15 del mes que viene cae esa otra fecha. Así es que en uno de esos momentos, la fecha que ya pasamos, o la fecha que viene, en uno de esos momentos, entonces el tiempo de los gentiles concluye. Dios le pone el punto final. Y entonces ahí es donde se cumple plenamente Apocalipsis 10. Al decir plenamente... Entonces ahí es el tiempo, en ese tiempo sobrante, es donde Apocalipsis 10 del 1 al 6 estará en pleno cumplimiento, y públicamente proclamando y anunciando que el tiempo se acabó. ¨Ve Ud.? Y cuando el tiempo se acaba, entonces qué es lo que queda de las Edades? Nada. Un tiempo sobrante que no cuenta como parte de las Edades, y está entre las Edades y el tiempo de los judíos.

Bueno, ese es el tiempo de cambio, ese es el tiempo en que han de ocurrir cosas grandes ahi, cosas inexplicables, pero que trataremos con la ayuda del Señor, a través del Mensaje, de ver esas cosas que han de ocurrir en ese lapso de tiempo. Será un tiempo corto, será un tiempo de introducción, será un tiempo en que ahí Dios en ese tiempo cumplira un sin numero de promesas que Él ha hecho a gentiles y a judíos. Bueno, para empezar, fíjese, lo que tanto han estado esperando y han estado proclamando todo predicador fiel de lo que el cuarto Elías predicó por Palabra de Dios, ahí en ese tiempo es que se cumplira todo eso que todos están esperando. Y de qué cosa es de lo cual estamos hablando? Mire de lo que es.

En la página 6 del Libro de Citas, aqui en preguntas y respuestas, en este Libro de Citas, párrafo 49, el cuarto Elías nos dice. "­Oh, hermano! Denme una iglesia llena del Espíritu Santo. Dios hará en un año lo que todos los teólogos fracasaron de hacer en dos mil años

Lo que fracasaron en hacer en que? En la dispensación de la gracia, o en las Siete Edades de la Iglesia. Lo que fracasaron en hacer en las Siete Edades terrenales de la Iglesia, Dios lo hará en un corto tiempo. Ud. espere... (Entonces manda a esperar para eso, manda a esperar).... Ud. espere hasta que el ungimiento de la Iglesia verdadera de en casa... (­Oh! hay que esperar hasta que el ungimiento de la Iglesia verdadera de donde? En casa, en la casa).... Ellos tienen fe, el remanente pequeño. Después que las puertas de los gentiles sean cerradas. ­Oh! Dios ungira a una Iglesia entonces."

Ve Ud. el ungimiento de la iglesia? Cuando? Cuando las puertas de los gentiles sean cerradas, cuando las Edades terminan, ahí entonces es el ungimiento del lugar santísimo, del santo de los santos, que es la Nueva Jerusalén espiritual. Pero eso es después que la puerta de los gentiles es cerrada, entonces que? Entonces Dios ungira a una Iglesia, y entonces qué pasa? "El que es sucio ensuciese mas, el que es justo, justifiquese más, y el que es santo, santifíquese más, y Dios ungira a la Iglesia con el Poder de Dios y cosas tomarán lugar." Ve?

Cosas tomarán lugar, cosas tremendas, gloriosas, milagros tremendos, de todo, tomara lugar. "No solamente eso entonces, pero El lo esta haciendo hoy..." Lo está haciendo hoy, como? en una escala más pequeña, como una muestra. Entonces el dijo: "Pero cuando venga la apretura, en ese tiempo Uds. vigilen, porque entonces es el tiempo." Ahora miren aquí. Bueno, déjeme dejar esto quieto, porque nos vamos a meter un poquito para un lado aquí, que después de meternos ahí, para salir es lo dificil, asi es que vamos a buscar por aca otro lugar.

Dice, se refiere a las 70 Semanas. Esto fue lo que les cite. Dice, página 56 de Citas, párrafo 486 dice: "No para ungir el lugar santo, pero para ungir el lugar más santo, y nosotros

notamos que la Nueva Jerusalén es el lugar más santo, y el ungimiento será sobre la Nueva Jerusalén que desciende del cielo, el ungimiento será sobre ellos… (Que es la Nueva Jerusalén? La Novia, los escogidos). Pero cuando Dios asiente el Tabernáculo del Milenio (el Tabernáculo del Milenio), El ungira el más santo, no Su santo, pero el más santo. (o sea, no el santo, pero el más santo). Pero cuando el Rey toma Su Trono por mil años… ­gloria! ella ya está acabada, el ungimiento del más santo ser la última cosa que toma lugar."

Bueno, esto aquí es bastante glorioso para nosotros en esta hora en que estamos nosotros viviendo, es un momento muy grande, y aquí nosotros encontramos que lo que la Novia gentil ha estado esperando por todo este tiempo, el ungimiento que ha estado esperando, ese ungimiento ocurre después que las Edades han terminado, y las Edades de la Iglesia, la Edad de la Iglesia concluye en este año 77. En qué parte del 77? En que mes? En qué semana y en que dia? Eso es lo que Dios por Su gracia nos hará conocer, nos hará saber, y cuando eso ocurra nos permitirá entonces saber que hemos entrado entonces a un tiempo sobrante, a un tiempo en que el ungimiento de Dios estará sobre cada escogido, en el tiempo en que cada escogido tendrá la plenitud de Dios manifiesta en su vida, en su ser; y entonces Ud. podrá darse cuenta de las cosas que han de acontecer en ese tiempo. Ahora, hoy vamos a estar dando un repasito ahí, despus en otra ocasión hablaremos más detalladamente.

Fíjese el ungimiento de los escogidos con la plenitud de Dios, como individuos, es en ese tiempo sobrante, y también la Resurrección es en ese tiempo sobrante, y la transformación de nuestros cuerpos es en ese tiempo sobrante, y la traslación es en ese tiempo sobrante, y hay otra cosa que es en ese tiempo sobrante también, y es algo que será develado, que será develado, y es en ese tiempo sobrante también. Yo quisiera predicarles en alguna ocasión sobre ese tema para ir directamente a ese tema.

Pero miralo aqui, aqui vamos a leer, el cuarto Elías nos va a mostrar aquí que la resurrección ocurrirá luego que las Edades de la Iglesia han terminado, y en ese tiempo sobrante es el tiempo de la Resurrección, y es el tiempo también para algo que está aquí mostrado. Bueno, página 47 del mensaje titulado: "Los Ungidos de los Últimos Días," hablando de los escogidos, dice: "Pues ellos no serán engañados por medio de eso (de que? de los falsos ungidos, el verdadero creyente no ser engañado), ellos son simiente predestinada que deberán estar aqui en este dia. Ahora, tambien Jesus dijo esto: muchos vendrán en ese dia en mi Nombre y dirán: Señor no lance demonios en Tu Nombre? Jesús dijo que en los días finales cuando el tiempo se ha acabado (¨cuando?) cuando el tiempo se ha acabado y la gran resurrección ha venido, que muchos vendrán a sentarse en el Reino. El Reino de Dios está entre nosotros. Muchos, la cizaña vendrá a sentarse junto con el trigo."

Bueno, ahí comienza entonces a narrar un sinnúmero de cosas, y entonces él dice: El Señor le dice: "Apartaos de mí, obradores de maldad, nunca os conocí." Bueno, eso se cumple plenamente en ese tiempo sobrante, en ese tiempo de la gran resurrección, en ese tiempo en que el tiempo ha terminado, en ese tiempo de Resurrección, de Transformación, de Rapto, en ese tiempo sobrante, en ese lapso de tiempo que es corto, ahí ocurre todo eso. Entonces sabiendo que esas cosas, conforme a la Palabra, han de acontecer en ese lapso de tiempo, nosotros entonces tenemos que mirar con detenimiento para que podamos ver y para que podamos entender la hora en que estamos viviendo, que no es una hora cualquiera, sino que es una hora más importante de lo que Ud. y yo nos podemos imaginar.

Fíjese, el mismo plan que Dios usa con la tierra, con este planeta tierra es el mismo plan, el mismo proceso por el cual Dios mete a sus hijos. La tierra es tierra, el planeta tierra es tierra; y Dios lo lleva por un proceso y por…

(Final de la primera parte de la cinta. Lado A-Editor)

Para el final entonces encontramos que pasa por la etapa de justificación a través del diluvio en el tiempo de Noé; luego pasa a través de la santificación, a través del tiempo en que el Señor murio alli; luego pasa a través del tiempo de justificación, y luego viene el tiempo en que recibe un bautismo de fuego, y ese bautismo de fuego ocurre en el tiempo entre el Milenio y la Eternidad. Espero que Uds. me entiendan.

En el tiempo en que termina el Milenio, de ahí hasta que comienza nuevamente la Eternidad, hay un proceso, o que continúa en la Eternidad, pero que aquí en la tierra, en esta tierra, hay cierto proceso; y entonces en ese lapso de tiempo ocurre la purificación de la tierra, la tierra es pasada por un bautismo de fuego literal, y fuego espiritual, donde todo germen espiritual y todo germen literal desaparece, muere. Es un bautismo de fuego que no sabemos cuántos días, semanas, meses o años ser, es un tiempo sobrante. Ve Ud. que siempre encontramos el tiempo sobrante?

Entonces encontramos que ese tiempo sobrante ocurre luego de terminar el Milenio. Ahí entonces el diablo es desatado de las cadenas que tenía, cadenas de circunstancias, y no podía actuar, entonces es desatado y entonces comienza la batalla, esa batalla de Gog y Magog, allá, y entonces ahí ocurren ciertas cosas. Fíjese, ocurre una resurrección en ese tiempo sobrante, los malos resucitan al finalizar el Milenio. Resucitan al finalizar el Milenio, dice que los otros muertos no resucitaron hasta que los mil años no sean cumplidos. Luego cuando son cumplidos, resucitan entonces toda la gente. O sea, todos los que no pertenecen al grupo de la primera resurrección, entonces resucitan en la segunda resurrección que es la resurrección de todos aquellos que van a ser juzgados.

Bueno, encontramos que ahí en ese tiempo ocurre una resurrección, ocurre una batalla y ocurre también que? ocurre un juicio final, y también ocurre un cambio o una transformación en ese lapso de tiempo. La tierra será transformada en ese lapso de tiempo. Para que? para entrar a una etapa eterna, para entrar este planeta tierra a una condición eterna y no tendrá que sufrir más cambios, y entonces ahí es que el mar explota, porque es oxigeno e hidrogeno; y entonces separados son explosivos, el hidrogeno y oxigeno son explosivos, y entonces explota el mar, y entonces desaparecen los mares. Lo que habrá serán ríos, lagos, y todas esas cositas, pero ya no habrán más mares como los que Ud. ve hoy, y entonces habrá suficientes terrenos, suficiente tierra descubierta en este planeta tierra para que así los hijos de Dios la habiten.

Ahora, fíjese que los hijos de este mundo, el diablo con sus hijos, están luchando, y están haciéndose dueños de esta tierra que está descubierta en una cuarta parte, una cuarta parte es lo que está descubierto, y se quieren apoderar también de los mares y de todo lo que hay aqui, pero ya Ud. puede ver que al terminar el Milenio, y el Milenio es la séptima dispensación, es el séptimo Milenio. ve? El primer Milenio fueron los primeros mil años, el segundo Milenio fueron los segundos mil años, el tercer Milenio los terceros mil años, y así por el estilo. Y actualmente estamos viviendo en el sexto Milenio, por lo tanto estamos viviendo en el Milenio número 6, que viene a ser entonces el periodo del año 6.000, pero que ya está terminando, y está por comenzar el año 7.000, y el año siete mil es el Milenio, lo que en la Biblia se conoce por el gran Milenio, o los mil años de paz que ha de tener esta tierra.

Y ese Milenio, el Milenio que es el séptimo Milenio, que es la séptima Edad Milenial, eso representa que? Eso representa la Séptima Edad de la Iglesia, la Edad de Laodicea es la séptima Edad. Por eso es entonces que lo mismo que ocurre allá en lo literal a este planeta tierra, y las mismas cosas que ocurren alla al finalizar el Milenio, entre el fin del Milenio y el comienzo de la tierra nueva y los cielos nuevos, entre eso hay un tiempo sobrante, y en ese tiempo sobrante ocurre una resurrección, ocurre una guerra, ocurre una batalla, ocurre un juicio final, el juicio final, y ocurre también la transformación de este planeta tierra, y ocurre también un Rapto. Como? Un Rapto? Mientras que este planeta tierra está pasando por esa etapa de fuego para ser purificada con fuego literal y fuego espiritual, los Santos de Dios serán sacados de aquí, serán trasladados; y cuando ese lapso de tiempo termine, entonces regresan nuevamente. Ve Ud.? Entonces ellos de ese tiempo sobrante estarán una parte aquí, y luego son sacados de aquí en lo que la tierra pasa por ese lapso de tiempo.

Bueno, eso mismo ocurre en lo espiritual al terminar la Séptima Edad de Laodicea, entonces entra ese lapso de tiempo sobrante, y en ese lapso de tiempo sobrante es el tiempo para una resurrección, la resurrección de los santos del Nuevo Testamento que regresan, y también han de aparecer por ahí los santos del Antiguo. No crea que vamos a ver solamente los santos del Nuevo Testamento. La Biblia dice: Y veréis a Abraham, Isaac y Jacob allí sentados en el Reino.

Bueno, es un lapso de tiempo en el cual ocurren todas esas cosas, ocurre un juicio, una Resurrección, ocurre una batalla que es esa batalla de la apretura, comienza con la apretura de la Novia, y sigue adelante. Ve? Comienza y entra la apretura de la Novia, una batalla espiritual que es luchada; que en lo espiritual es el Armagedon; la batalla del Armagedón en lo literal será la batalla allá en la gran tribulacion, pero en lo espiritual será esa apretura que le vendrá a la Novia, y en ese lapso de tiempo será un tiempo fuerte para el pueblo, será algo fuerte, algo en lo cual pues hay que tener (como decimos nosotros) la correa bien amarrada.

Hay que estar bien preparado porque será una apretura, y cuando se habla de una apretura es porque ya eso es algo... cuando Ud. dice: “Es que ya el tiempo para irnos nos ha llegado, y no cabemos aquí, y entonces nos viene una apretura, un bloqueo.” Ve? O sea, vamos a estar en una apretura porque ya no hemos de caber aquí. Entonces nos van a bloquear y hacer todas esas cosas, pero donde es eso? en qué tiempo? En ese tiempo sobrante, cuando las Edades han terminado, cuando el tiempo ya no es más, entonces ahí aparece Satanás. Cuando las Edades han terminado. Los Sellos página 271, dice:

Ahora, aquí viene Satanás por los cuatro ángulos de la tierra, con los Protestantes, los Católicos y todos, marchando hacia la batalla de Armagedón. Bien. Y por acá viene Jesús del Cielo con los santos resucitados. La Palabra vindicada.

Ve Ud.? Y cuando es que aparece el Señor con los santos resucitados? Cuando la Trompeta de Dios suena, cuando El aparece en Apocalipsis 10. Vamos a ver lo que sucede ahí, porque dice allí que por un lado viene Satanás con esos grupos de los cuatro ángulos de la tierra, con los Protestantes, con los Católicos, y todos marchando hacia la batalla de Armagedón; pero por aca viene Jesús del cielo, y Apocalipsis 10, Apocalipsis 10 (déjeme ver donde lo tengo aqui) Apocalipsis 10, aquí vemos a Jesús viniendo del Cielo. Apocalipsis 10 nos dice:

Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

Que es eso? Jesucristo descendiendo del cielo envuelto en una nube y con el arco iris sobre su cabeza.

Y tenía en su mano un librito abierto, y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra, y clamó a gran voz, como ruge un león (viene como? Como el Leon de la Tribu de Juda), y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Ahora, Ud. puede ver ahí cuando es que aparece ese Ángel fuerte, y ese Ángel fuerte que desciende del cielo es el Señor Jesucristo en Su Segunda Venida, porque un Ángel es un mensajero, y ese Ángel fuerte es un mensajero celestial, ese Ángel fuerte es Cristo descendiendo del cielo con el librito abierto. Y fíjese lo que dice: Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

Y el Ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en el, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en el, que el tiempo no sería más.

Bueno, ya Uds. pueden ver lo que eso significa, y ahora vamos a pasar por aqui con cuidado, por estos lugares aquí en la Palabra, para así.... página 57 del libro de Los Sellos, dice:

Este libro sellado con Siete Sellos es revelado en el tiempo de los Siete Truenos de Apocalipsis 10. Demos lectura allí también para tener un mejor entendimiento antes de entrar más profundamente. Ahora, esto es en el tiempo del fin, porque dice así:

Y vi otro Ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza...

Ahora, si Ud. se fija bien, notara que esta persona es Cristo, porque aun en el Antiguo Testamento El fue llamado el Ángel del Pacto, y El ahora viene directamente a los Judíos (¿viene a quien?), y El ahora viene directamente a los Judíos, porque la iglesia (gentil) ha llegado a su fin. Bien, ahora continuando.

...y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

¿Recuerdan el Ángel de Apocalipsis capitulo uno? Este es el mismo. Un Angel es un mensajero, y él es un mensajero a Israel. ¿Ve Ud.? La iglesia (¿en que tiempo ocurre? Mire) . . . La Iglesia está a punto de ser raptada . . . (aparece en el tiempo en que la iglesia está a punto de ser raptada).

¿En qué tiempo aparece manifiesto aquí en la tierra públicamente? en el tiempo en que la iglesia está a punto de ser raptada, en el tiempo sobrante, en el tiempo de cambio, porque desciende de donde? Del cielo.

...y el es un mensajero a Israel. ¿Ve Ud.? La Iglesia está a punto de ser raptada, El viene por Su Iglesia.

Es el mensajero a Israel, y dice que viene directamente a los Judíos, porque la iglesia ha llegado a su fin, y entonces dice:

..y el es un mensajero a Israel. ¿Ve Ud.? La Iglesia está a punto de ser raptada, El viene por Su Iglesia.

Bueno, ¿quién podrá entender cuando un profeta habla de una manera en que está hablando ahí, cuando es Dios a través de él? Dice que Cristo es el mensajero a Israel. Fíjese, Cristo en Su Segunda Venida es el mensajero a Israel, y Él viene directamente a Israel, en ese tiempo en que El aparece en Apocalipsis 10 aquí en la tierra, ¿ve? para entonces revelarse a Israel. Entonces dice el cuarto Elías, o Dios a través del cuarto Elías: "La Iglesia está a punto de ser raptada, Él es el mensajero a Israel, pero viene el viene por Su Iglesia, viene por Su Novia, por Su Novia gentil." Bueno, eso es algo que Ud. no lo puede razonar, mire aquí en la página 59, vamos a leer un poquitito aquí:

...Cuando los Sellos sean abiertos y el misterio sea revelado, luego allí baja el Ángel, el Mensajero, Cristo, colocando un pie sobre la tierra y el otro sobre el mar, con un arco iris sobre su cabeza.

Bueno, ya Ud. puede ver todo lo que hay ahí, pero no vamos a entrar en muchos detalles. No podemos entrar en muchos detalles aquí, porque nos meteriamos en algo muy lo vamos a leer así por encima.

Ahora, vemos que este Libro sellado con Siete Sellos es el misterio de la redención, es un Libro de Redención de Dios. Ahora en este tiempo, todos los misterios deben ser consumados cuando este mensajero comience a proclamar. Ahora, aquí tenemos al Angel sobre la tierra y luego otro Ángel, un Mensajero poderoso que viene bajando. Este Ángel es un Ángel terrestre, un mensajero, pero aquí viene uno del Cielo con un pacto, el arco iris, este solamente puede ser Jesucristo, igual como estaba en Apocalipsis capítulo uno: "Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre," y también en el capítulo cuatro: "Y el que estaba sentado, era al parecer semejante a una piedra de jaspe y de sardio y un arco celeste había alrededor del trono, semejante en el aspecto a la esmeralda."

Luego aquí lo vemos que vuelve en el capítulo diez en el tiempo cuando todos los misterios habrán de ser consumados y los Sellos abiertos, clamando que el tiempo no será más. Y dijo que cuando el séptimo Ángel comenzare a tocar la trompeta, luego es cuando los misterios debieran de ser consumados, y sería el tiempo para la venida del Ángel. Estamos muy cerca.

Déjeme seguir a otro lugar por aquí, yo creo que es la página 80 del mismo libro de Los Sellos, nos dice:

Aquí venía este Cordero inmolado, y ¿para qué se presentó? Para hacer Su reclamo sobre la Redención. ¡Amén! ­¡Oh, hermano! ¿no tiene Ud. el deseo de alejarse solo a un rincón y llorar por un rato? Aquí venía un Cordero todavía sangrando. Allí estaba Juan y todos los patriarcas, pero no había ninguno que podía hacer la obra. Entonces salió el Cordero y Sus

días de intercesión habían cesado, los días de mediación, entonces es cuando este Ángel aparecerá. Espere hasta que lleguemos a los Sellos mismos, y El dirá:

"El tiempo no será más. Entonces entra a la media hora de silencio, y fijense bien las cosas que sucederán durante esa media hora del Séptimo Sello, Dios mediante.

La media hora de ¿que? del Séptimo Sello, Dios mediante, cosas que han de acontecer ahí. Ahora mire, aquí la página 85 también nos habla del tiempo en que acontecer la resurrección, ya yo les dije que es en el tiempo sobrante, es el tiempo cuando las Edades han terminado, y aquí nos dice:

Note que cuando Él tomó el Libro, el acta del título, estaba sellado. Retenga eso bien en la mente. Ahora abre los Sellos de los misterios para revelarlos y traerlos a todos Sus súbditos redimidos. Ahora cuando llegamos a esto en el estudio de los Sellos vamos a ver aquellas almas bajo el altar clamando: "Señor, ¿hasta cuándo, hasta cuándo?" Y aquí está como Mediador sobre el altar, diciendo: "Un corto tiempo más, porque hay otros que tienen que sufrir como Uds. "Pero ahora Él viene de ese lugar en el último Sello, (¿Cuándo, dónde? en el último Sello), ya no es Mediador sino Rey. ¿Y qué hace? Si es el Rey, entonces tiene que tener súbditos, y Sus súbditos son aquellos que ha redimido. Y ellos no pueden venir ante Él hasta que Él tome los derechos de la redención.

Y ahora Él sale de Su posición de Mediador de donde la muerte nos entregó a la tumba, Él ahora viene con los derechos (­¡Amén!), y aun aquellos que están vivos y han quedado hasta ver Su Venida, no estorbarán a aquellos que duermen, porque la trompeta de Dios sonará, en la última trompeta, cuando el último Sello es abierto, cuando el séptimo Ángel haya dado Su Mensaje, entonces (¿Ve?) sonará la última trompeta y los muertos en Cristo resucitarán, y nosotros que estamos vivos, que hayamos quedado, seremos arrebatados juntos para recibir al Señor en el aire. El ahora se presenta para reclamar Su posesión.

Bueno, entonces Ud. aquí ha estado viendo las cosas que acontecen en ese tiempo, en ese tiempo de cambio, en ese tiempo cuando ya las Edades han terminado, en ese tiempo en que ya no hay más oportunidad, no hay más oportunidad para el mundo. Mire, aquí, página 138 también nos habla acerca de la resurrección y nos dice:

Y entonces El enviar a sus ángeles y juntar a sus elegidos de los cuatro vientos desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo. Eso está hablando de la resurrección, el arrebatamiento, subiendo, El enviar a sus ángeles para juntar. ¿Pensaron Uds. alguna vez qué son los ángeles? Mensajeros, mensajeros. El los juntará, los congregará juntos, ¿ven? Trayéndolos, juntándolos de las partes extremas de la tierra hasta las partes extremas del cielo. La Palabra que fue y ha sido hecha manifiesta en la tierra. ¿Ve? ¿Lo captan? La Palabra ha sido hablada. Aquí se manifiesta.

En Palabras más claras, eso de enviar a sus ángeles con gran voz de trompeta, eso es nada menos que la Palabra hecha carne en los mensajeros que vienen para juntar a los elegidos ¿Ve? Por lo tanto entonces habla de una resurrección, habla de todas esas cosas. Ahora, todo eso ser tan simple, tan sencillo que muchos lo han de pasar por alto.

En esta noche estamos solamente tocando todo a la vez. Si el Señor nos permite en alguna ocasión entrar en detalles, puede ser el domingo que nos permita entrar en detalles, entonces vamos a ver en detalles un sinnúmero de cosas tremendas, gloriosas, que han de moverse en ese tiempo sobrante, lo cual no podía ocurrir en los tiempos pasados. Es un tiempo corto, es un tiempo que está prometido ahí en la Palabra, y que muchas cosas han de acontecer. Es el tiempo en que... dice aquí: "Él viene para llevarse a sus súbditos, Él viene para llevarse a sus súbditos, Él reveló sus secretos a ellos, y ellos Lo reconocieron." ¿A quien reconocieron? Al Señor en Su Segunda Venida. Luego para ese tiempo, el tiempo no será más. ¿Ve? para ese tiempo, el tiempo ya ha terminado, para ese tiempo ya el tiempo de los gentiles ha terminado, entonces están en un lapso de tiempo corto, en un lapso de tiempo en que... Hay algo aquí que no encuentro como aguantarlo y que estoy viendo que eso ahí es que se cumple exactamente:

Ya se acabó, ha terminado. Bien, ahora El deja el trono donde ha estado como Cordero Intercesor para ser el León, un Rey, para traer al mundo a juicio, el cual ha rechazado Su Mensaje. El ya no es mediador. Recuerde la enseñanza del Antiguo Testamento, cuando la sangre se apartaba del propiciatorio, ¿qué sucedía? se convertía en tribunal de juicio. Y ahora cuando el Cordero Inmolado salió de la Eternidad, del Trono del Padre, y tomó sus derechos, fue entonces un tribunal de juicio, y El entonces ya no es un Cordero, sino un León, el Rey, y clama por Su Reina que venga a pararse a Su lado.

Bueno, son Escrituras tan gloriosas, son Escrituras tan tremendas, que uno tiene que tomar las cosas una por una para poder explicar estas cosas, porque hay tanto material ahí revelado, hay tantas cosas gloriosas ahí envueltas, que uno tiene que ir con cuidado trayendo estas cosas. Déjeme ver si puedo traerles dos o tres cositas más, y asi entonces vamos a ver lo que el Señor nos ayuda a ver por aquí.

Bueno, vamos a ver por aquí la página 47 del libro de Citas, párrafo 402, escuche bien lo que dice ahí.

Y nosotros que vivimos y hayamos quedado hasta la Venida del Señor, no evitaremos o impediremos a los que duermen. Esos preciosos que sellaron su testimonio con su sangre. No impediremos o estorbamos a los que duermen, porque sonar la trompeta (sonar la trompeta. Ahora, aquí va a explicar lo que es el sonido de esa trompeta)... sonará la trompeta. Algo acontecerá, ese algo Evangélico sonará, (ese algo Evangélico sonará, ¿y qué dirá ese algo Evangélico? Mire), porque sonará la trompeta. Algo acontecerá. Ese algo Evangélico sonará, el anuncio de Su Venida.

¿Qué es lo que la trompeta suena? ¿Qué es lo que la trompeta anuncia? Su Segunda Venida. Porque es como fue en los días de José, que cuando José se levantaba del trono, tocaban la trompeta anunciando que José venia, que José se había levantado del Trono. Y es lo mismo aquí. Porque José allá tipifica a Cristo. Entonces cuando nuestro José, Jesucristo, se levante del Trono del Padre y viene por segunda vez a la tierra, entonces suena la trompeta, anunciando la Venida, la llegada de José, este José del cual nos habla aquí, ese José es Cristo en Su Segunda Venida, y cuando Él viene, cuando Él aparece sobre la tierra; porque cuando nuestro Señor aparezca sobre la tierra, Él vendrá sobre un caballo blanco como la nieve y será completamente Emanuel, la Palabra de Dios encarnada en un hombre. Página 256 de Los Sellos.

Vean Uds. que esto es lo que el cuarto Elías nos ha dicho que sucede en el tiempo final cuando las Edades terminan, cuando el tiempo no es más, cuando la intercesión termina, entonces aparece en esta tierra manifiesto para llevarse a Sus escogidos, a Su Novia escogida, trasladarla. Es en ese tiempo cuando Él aparece manifiesto como el Ángel Fuerte, como el Mensajero poderoso, manifiesto en esta tierra. Por lo tanto entonces ahí es el tiempo en que los Truenos emiten sus voces, en que esta humanidad escuchar lo que los Truenos hablan, es el tiempo en que es anunciado que el tiempo ha terminado, y conforme a la Palabra de Dios, la Edad de Laodicea, el tiempo de los gentiles termina en este año 1977.

Por lo tanto entonces ya Uds. pueden ver el año en que ese Ángel Fuerte, Cristo en Su Segunda Venida, aparece revelado o manifiesto en carne humana y públicamente, dándose a conocer públicamente en Su Segunda Venida, o como el Séptimo Sello. O sea, que entonces no será una cosa oculta, o privada, para un grupito de escogidos nada más; sino que el mundo entero sabrá y oirá de la Segunda Venida del Señor. Será proclamada, será publicada. Ese algo Evangelico, esa Trompeta del Año del Jubileo, esa Trompeta que anuncia la Segunda Venida del Mesías, esa Trompeta Evangélica, esa Trompeta del Evangelio del Reino. Porque en el Evangelio del Reino es que se anuncia la Segunda Venida del Señor. ¿Ve? En el Mensaje de la Segunda Dispensación se proclama, se anuncia y se señala la Primera Venida del Señor, y se pone en el futuro la Segunda Venida del Señor; pero en el Mensaje, en la Trompeta del Evangelio del Reino, se anuncia, se proclama y se señala en el presente la Segunda Venida del Señor.

Entonces ese algo Evangelico sonará, el anuncio de Su Segunda Venida. ¿Y qué pasará? Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Y nosotros los que vivimos y permanecemos, seremos transformados. Parados allí, y sentir un cambio; el pelo canoso se irá, ya no me verán más de esa manera, ni Uds. se verán más de esa manera, si es que han echado algunas canitas. Así es que yo no me preocupo porque tenga unas cuantas canitas por allí, siendo aún un poquito joven, de 37 años. Bueno, eso no es ningún problema.

¿Saben Uds.?... Bueno, en alguna ocasión se los diré a lo mejor directamente o indirectamente. ¿Saben Uds. lo que dijo el Hno. Branham hablando de la Primera Venida del Señor? ¿Saben Uds. que las canas no es asunto de edad? El Hno. Branham dice: "El mismo Señor Jesucristo, allá en Su Primera Venida… (Ud. sabe que tenía de 30 a 33 años en Su ministerio que tuvo de tres años y medio, y el Hno. Branham dice:)... Y Él mostraba unos cuarenta años, por ahí, Él tenía ya el pelo canoso, tenía bastante canas a causa de los sufrimientos y todas esas cosas. Ud. sabe. El estaba lleno de canas.

Y cuando le dijeron al Señor en aquella ocasión… El Señor les dijo: "Antes que Abraham fuese, Yo Soy." Entonces los judíos le dijeron a Jesus: "Tu no tienes todavia cuarenta años o algo asi, o alrededor de cuarenta años, y dices que has visto a Abraham, dices que eres mayor que Abraham." O sea, que para ellos, según nos dice el Hno. Branham, el cuarto Elías, Jesús demostraba en Su físico, y por la condición del cabello, que ya tenía unas cuantas canas, demostraba alrededor de cuarenta años. Bueno, eso es lo que nos dice el cuarto Elías. Así es que hasta a El le salieron canas. Bueno me imagino que después, cuando resucito, me imagino que ya no se les veían.

Bueno, y ahora está hablando también de nosotros, dice: y nosotros parados allí, sin haber muerto, nosotros parados en este tiempo sin haber muerto y con la promesa de que los que estemos en ese tiempo, luego que las edades han terminado, y los que estén en ese tiempo que vean la Venida del Señor, Su Segunda Venida, dicen que no van a estorbar a los que duermen, porque ellos van a resucitar primero, y luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, dice: Vamos a ser transformados.

Entonces el Hno. Branham dice aquí: Y nosotros parados ahi, ¿ve? parados en ese tiempo final, parados sin tener que acostarnos en el sepulcro, parados nosotros en este tiempo, y sentir un cambio. Abraham tuvo un cambio, Sarah tuvo un cambio, ¿y que pasa? El pelo canoso se irá. ¿Para donde cogio? Para donde estaba antes de venir. ¿No ha visto Ud. que el pelo canoso suyo, cuando Ud. empieza a ver se le va poniendo el pelo canoso, y es su pelo? ¿Ve? Asi es que volvió entonces el pelo a su condición original. Si Ud. lo tenia rubio y se le puso blanco, vuelve a tenerlo rubio. Si lo tenía negrito y se le puso el pelo blanco, lo vuelve a tener negrito; vuelve a su condicion original, y si se le habia caido un poquito o bastante, vuelve otra vez ese que se le cayo, porque esta en donde estaba primero.

Así es que ese es el tiempo en que seremos cambiados. Si le falta un brazo, no se preocupe, o no importa en la condición en que esté su cuerpo. No importa que su cuerpo ya esté hasta el punto que Ud. diga: "ya este cuerpo está de echarlo en una caja y acostarlo a dormir en el cementerio." No importa que esté en esa condición, luche, tome ánimo, alentaos los unos a los otros con estas palabras, tome ánimo que ya nos falta poco. Que ya entonces no tendrá que acostar ese cuerpo, no tendrá esa necesidad, sino esfuércese, sea valiente, no se descuide, no se descuide para morirse; cuídese para ser transformado; no de lugar ni de motivo a tener que irse, porque tendrá que regresar de nuevo. Asi es que nosotros nos quedaremos entonces aquí disfrutando lo que hay en este tiempo y esperando que regresen los que se fueron. El pelo canoso se irá, las arrugas cesarán. ­¡Oh, bendito el Señor para siempre! Así es que no se preocupe, tendrá una cirugía especial ahí que Dios le hará y va a estar nuevamente de 18 a 21 años, dice nuestro amado hermano Branham.

Bueno, perdonen Uds., yo siempre tengo problemas con la garganta, cuando no es una cosa es otra. Eso también se va a ir. Las arrugas cesarán, cambiados en un momento, en un abrir de ojos; y encontraremos a nuestros amados primero. Los vamos a encontrar.

Bueno, por aquí hay algo más. Yo les leí la página 47. Ahora les voy a leer aquí la página 11A, de Citas. Esto aqui quizas yo no lo tenga muy en orden, pero vamos a ir poco a poco. Dice: ¿No pueden ver que estamos en el tiempo del fin? Todo está terminado. Lo próximo será una barrida juntando a ese pequeño grupo, y en un mes o algo asi ella se habrá ido, tan pronto ella sea juntada. Estamos al final, no queda esperanza en ningún lugar. ¡Pueblo, corre a Cristo!

Así es que vemos que ese tiempo, ese tiempo es un tiempo corto, y ese tiempo es el tiempo para recoger a todos los que son predestinados, a todos los que son parte de la Novia, ser recogidos, ser juntados, ser juntados en la Venida de Cristo, ser juntados en la Revelación del Séptimo Sello, que es la Segunda Venida del Señor, y entonces dice: "Y ese pequeño grupo... lo proximo sera una barrida juntando a ese pequeño grupo, y en un mes o algo así ella se habrá ido. Tan pronto como este juntada."

Así que Ud. puede ver que es una cosa de poco tiempo, es una cosa para ser efectuada rápida, porque en ese tiempo sobrante, en ese tiempo de cambio, todo es cambiado. ¿Ve? Todo es cambiado y aun nuestros cuerpos serán cambiados; aun encontramos que el Mensaje, hay un cambio de Mensaje. En el cambio del Mensaje... Entonces al haber un cambio de Mensaje, el Mensaje de la Segunda Dispensación es cambiado, es pasado, es transformado o es cambiado a otro Mensaje, entonces aparece el Mensaje de la Tercera Dispensación; por lo tanto, entonces Tiempo de Cambio es ese tiempo prometido ahí en la Palabra. Ahora fíjese, página 135, párrafo 1202, dice:

Ahora, la primera cosa acontece cuando somos resucitados... los que están durmiendo en el polvo serán despertados primero, y estos cuerpos corruptibles se pondrán incorruptibles en la gracia arrebatadora del Señor. Y entonces todos nosotros nos reuniremos. Y cuando ellos comienzan a reunirse, entonces nosotros que vivimos y quedamos seremos cambiados. (Cuando ellos comienzan a reunirse.)

Bueno, ya Ud. vio que primero es la Resurrección, y empiezan a reunirse, y el grupo de escogidos también empieza, Ud. sabe, en ese recogimiento espiritual, y entonces mire, dice:

....Y cuando ellos comienzan a reunirse, entonces nosotros que vivimos y quedamos seremos cambiados. Estos cuerpos mortales no verán muerte (estos cuerpos mortales no verán muerte), sino que solo de pronto será como un arrebato que pasa sobre nosotros (una precipitación algo), y Uds. son cambiados. Uds. son vueltos atrás como fue Abraham, de un hombre viejo a un hombre joven, de una mujer vieja a una mujer joven. (Eso fue Sarah) ¿Que es este cambio repentino? Y después de un rato Uds. están viajando como un pensamiento, y pueden ver entonces a los que ya están resucitados. ­¡Oh, qué hora! Entonces nos reuniremos con ellos y entonces seremos arrebatados con ellos para encontrarnos con el Señor en el aire... Si, toda la Iglesia estará junta, pero después, después que la Resurrección y el Rapto hayan comenzado.

Bueno, ya Ud. puede ver lo que es en ese lapso de tiempo. En ese tiempo sobrante es el tiempo para la Resurrección, es el tiempo para la Transformación nuestra, es el tiempo para todos reunirnos, es el tiempo aun para ser trasladados o raptados, es el tiempo para El cumplir todo lo que ha prometido que no ha sido cumplido hasta el momento. Por lo tanto, entonces Ud. puede ver en esta noche la hora en que estamos viviendo, puede

ver las cosas que nos han sido prometidas allí, y puede ver el tiempo en que todo eso acontecerá.

Por eso entonces Ud. y yo no tenemos por que preocuparnos por los otros escogidos que hay en la redondez de la tierra. En lo que sí tenemos que preocuparnos es en que el Mensaje les llegue. Pero en cuanto a querer reunirnos, o que ellos se vengan para acá con nosotros, espere a la Resurrección. En ese tiempo de Resurrección y Rapto es tiempo también para transformación, y entonces en ese lapso de tiempo, dice el cuarto Elías, que desde que ocurra la Resurrección hasta ser nosotros trasladados o raptados, dice que ser de unos 30 a 40 días. Por lo tanto entonces en ese tiempito de 30 a 40 d¡as es el tiempo en que nos vamos a reunir toditos. Por eso es que cualquier persona que trata de hacerlo antes de tiempo, se ve en problemas económicos, se ve en problemas de esto, de aquello, y de lo otro; pero cuando llegue ese tiempo, entonces la cosa va a cambiar, porque habrá con qué respaldar todas las necesidades que hayan. ¿Ve?

Por lo tanto, entonces siendo esta hora en que vivimos una hora en que está prometido que habrá un cambio, entonces el tema de esta noche, que es el tema de la enseñanza en esta noche: "TIEMPO DE CAMBIO," tenemos nosotros que estar vigilando, porque todas estas cosas que han sido establecidas en esta Edad Celestial, arriba, porque es de arriba, del Cielo, luego cuando bajemos, todo esto que ha sido establecido en esta Edad Celestial, será hablado, será predicado y establecido aqui en la tierra, creanlo o no lo crean; y entonces eso le pone punto final, ¿a que? al reino gentil, le pone punto final a la Séptima Edad de la Iglesia.

Déjeme ver si puedo conseguir, no recuerdo a dónde es, si pudiera conseguirlo se los leería, no recuerdo bien donde fue que lo leí. Algo muy importante para nosotros que no deberíamos dejarlo perder, y si lo encuentro se los voy a leer.

La primera voz que llamó a Juan que subiera, la misma voz que le dijo a Juan: sube acá, es la misma voz que llamará a la Iglesia algún día. Amén. Llama a la Iglesia también, la misma voz que llamó a Juan que subiera, es la misma voz que llamó a Lázaro de la tumba, es la misma voz de Arcángel, Cristo es la voz del Arcángel. ­¡Oh! esa voz de trompeta de Cristo llamó a Juan que subiera, la misma voz llamó a Lázaro en el sepulcro de Lázaro, El habló con voz fuerte, esa misma voz dijo a Juan: "Sube acá, yo te enseñare unas cosas que han de suceder." Esa misma voz sonará cuando los muertos en Cristo resuciten, porque la trompeta, la trompeta… ¿que es una trompeta? La Voz de Cristo. El mismo dijo: "Sube acá."

Bueno, les leí otra cosa ahí. Es que no lo he podido conseguir rapidamente. Página 56 del Libro de Citas. Les estaba leyendo primero en la página 48 del Libro de Citas; pero ahora les voy a leer la página 56 del Libro de Citas. Eso está en las Setenta Semanas de Daniel. Si Ud. lo quiere buscar también en el librito. Esta en las Setenta Semanas de Daniel. Se los voy a leer de aqui, del libro de Citas, página 56, párrafo 492, dice:

Y Daniel dijo que el miro esta edad gentil hasta que la Piedra vino fuera de la montaña que no fue cortada con manos. Ellos nunca le habían puesto una Piedra de corona en esa Pirámide. Ella no fue cortada por manos de hombre. Son las manos de Dios las que cortan esa piedra. ¿Lo ven Uds.? ¿Y qué hizo ella? Ella le pegó a la imagen directamente en los pies y la quebró en pedazos, la molió en polvo. Aleluya. ¿Que paso en ese tiempo, en la Venida de esa Piedra? Hacia arriba fue la Iglesia dentro de la gloria en el Rapto, porque eso acabo la dispensación gentil. (¿Qué es lo que acaba la dispensación gentil? La Venida de esa Piedra) Dios lo acabo, la Venida de esa Piedra… (lo que acaba la dispensación gentil, lo que termina la dispensación gentil, y dice que el tiempo se acabo, es la Venida de esa Piedra, y la vemos en el libro de Daniel, y la vemos en Apocalipsis 10.)

La Venida de esa Piedra, la Segunda Venida de Cristo en gloria; y en Apocalipsis Él dice: "El tiempo no es más." Él dice en el Libro de Daniel, cuando hiere a la imagen, a la estatua en los pies, ahí le pone fin a la iglesia gentil y al reino gentil.

... y cada uno de nosotros que tenemos ese magnetismo del Espíritu Santo, cuando esa Piedra golpee la imagen, la iglesia huirá hacia arriba, para atrás dentro de la gloria, ella ser llevada arriba en el Rapto de los santos, cuando ella va hacia adelante a través de ese día.

Bueno, entonces ya Ud. puede ver lo que le pone fin a los reinos gentiles; y eso, conforme a la profecía bíblica, ocurre en el año 1977, porque es el año en que los 1954 años de los gentiles terminan.

Así es que eso lo dijo ¿quién? Un profeta vindicado, el cuarto Elías. Dijo: "1977 debe poner fin a los sistemas mundiales e introducir el Milenio." Página 365 del libro Las Siete Edades de la Iglesia. Y en el libro Las Setenta Semanas de Daniel, página 131 y 132 dice:

El año 1977 es el jubileo de la Novia gentil (el jubileo de la Novia gentil), la subida hacia arriba y es el jubileo de ¿quién? De los judíos, es el tiempo en que Cristo se da a conocer a los judíos.

Por lo tanto, 1977 es el año que vence o que se cumple, es el año en que se cumplen los 1954 años de los gentiles. Es el tiempo de Jubileo, es el tiempo de subir, y es el tiempo de la liberación. Por lo tanto podemos ver… Fíjese, eso será… tuvimos algo... dice: nos quedan 17 años hasta el 77 que será el septuagésimo jubileo desde el principio de los jubileos. ¿Y qué será eso? ­Oh, hermano! vigile de cerca, no lo pase por alto, eso sera el jubileo de la subida con la Novia gentil, y el regreso de Cristo a los judios, cuando ellos salen de esclavitud. Amen. ¿No lo ve? Desde todo el mundo ellos se reúnen allí para ese dia.

Bueno, ya Uds. pueden ver entonces la hora en que estamos viviendo, el día en que estamos viviendo, y todo esto lo habló Dios a través de un profeta vindicado. Ahora mire aquí, página 27, y a lo mejor pasamos a la 28, del mensaje titulado: "Cristo es el Misterio de Dios Revelado.” Dice:

Cuando Dios dice algo tiene que suceder, por cuanto lo ha hablado por un profeta vindicado. Y eso entonces es la Palabra de Dios. La Palabra viene solamente a los profetas.

Cualquiera que venga con cualquier revelación para esta hora, ya sea de los Truenos, del Nombre Nuevo, de la Fe para el Rapto, de lo que sea, o del Séptimo Sello, que venga con que Dios le revele algo... Dice aquí el cuarto Elías: "la Palabra viene solamente a los profetas. " Y no tiene dos profetas mayores a la misma vez. La revelación de los Truenos, del Nombre Nuevo, de la Fe para el Rapto, y todas esas cosas que serán reveladas, conforme a la Palabra, tienen que venir entonces a un profeta.

Ahora la palabra profeta significa revelador de la Divina Palabra escrita… ¿Que hay Palabra escrita que no se entiende? ¿Qué hay Palabra escrita que tiene que ser dada a conocer al pueblo? Pues lo único que se necesita es un profeta que diga lo que significa esa Palabra escrita. Dios le hace saber lo que significa, y él entonces le puede decir al pueblo: Esto aquí escrito, esta Palabra aquí escrita, lo que significa es tal y tal cosa, esta otra Palabra escrita aquí, lo que significa es tal y tal cosa.

Es el mismo significado que tiene la Palabra vidente o uno que predice. Uno que predice significa lo mismo que significa la Palabra vidente, uno que predice es un vidente. Ahora, recuerde que hay muchas personas que dicen que son videntes, y predicen tal cosa; y tal cosa, y predican esto y lo otro, y después no se cumple. Lo que pasa es que hay videntes de los hombres, hay videntes de las denominaciones, y hay videntes del diablo, que lo único que ven y la única visión que tienen es una visión de la quinta dimensión. ¿Ve? Y entonces un vidente es un profeta, por lo tanto no siendo videntes de Dios, son falsos videntes o falsos profetas. Y ahora mire… y el vidente, el que predice, es divinamente vindicado por cuanto lo que predice llega a suceder.

Cuando el Hno. Branham decia: "Yo no estoy profetizando, sino que estoy prediciendo." Un vidente lo que predice, lo que un vidente predice (si es un vidente de Dios) se cumple, ¿por que? porque es un vidente de Dios, y esa es la vindicación de un vidente. Es divinamente vindicado por cuanto lo que predice llega a suceder. Si no llega a suceder, pues, entonces es un vidente que no es vindicado por Dios. Ahora, ¿que de las profecías o predicciones de nuestro amado hermano Branham a quien nosotros reconocemos como el cuarto Elías? Sus profecías, sus predicciones, todo se cumplira como fue dicho.

La Biblia dice: "Si hay alguno de entre vosotros que se cree profeta o espiritual, y les dice que cierta cosa sucederá, si eso no sucede, entonces no lo oigas más, pero si llega a suceder, entonces yo estoy con el, y mejor es que le temáis porque yo estoy con el. Esa

es la vindicación. Así se sabe si es la verdad o no. Dios está hablando de nuevo Su Palabra a Su pueblo por medio de personas. Dios únicamente habla por medio del hombre.

Entonces volviendo a Jos vemos que ningún hombre podía llegar ante Faraón sin que primero viera a José. Ninguno puede llegar al Padre sino es por el Hijo.

Y cuando José salía del trono, tocaban trompeta, y en eso toda rodilla se doblaba porque venía Jose ­Gloria! Algún día toda rodilla se doblara y toda lengua confesará cuando El salga del trono de Su Padre para venir. Toda persona dará testimonio que Él es el Hijo de Dios. Pero en ese momento ya será demasiado tarde, más vale que Ud. Io haga ahora mismo.

En ese momento será demasiado tarde porque es entonces cuando el tiempo ha concluido, ha terminado, y entonces sí que ya es un tiempo bastante… Ud. sabe, hay cosas ahí que se pueden hablar, pero en palabras redondeadas, en palabras resumidas, podemos decir: Es mejor para toda persona que se conceptúa de la Novia, si no está en el lugar que debe de estar, y viendo arriba en la cima del Monte lo que debe ver, y reconociendo arriba en la cima del Monte lo que esta pasando ahí, es mejor que lo vea con tiempo, antes que sea demasiado tarde, porque cuando sea visto manifiesto aquí en la tierra, anunciado públicamente al mundo entero, ya será demasiado tarde, ya el tiempo habra terminado, y será escuchado en su Mensaje: EL TIEMPO TERMINO, EL TIEMPO SE ACABO.

Por lo tanto, entonces el mundo, la humanidad, los sistemas mundiales, los sistemas religiosos, los sistemas políticos, escucharán ese anuncio, esa proclama: EL TIEMPO HA TERMINADO. Muchos se reirán, muchos se burlaran, pero Dios probará que el tiempo realmente se acabó. Y es un juramento, es una palabra, es un anuncio jurado, es un anuncio con un juramento, y el juramento es por el que vive por los siglos de los siglos; por lo tanto, entonces vemos que el tiempo termina en el año de 1977.

Y vemos que habrá uno que anunciar que el tiempo ha terminado. El tendrá un pacto eterno, tendrá el pacto eterno, vendrá con el arco iris sobre su cabeza, vendrá con un pacto

eterno y hará un juramento y probará y mostrará que el tiempo se acabó.

Entonces es mejor que todos los que se conceptúan de la Novia gentil, vean la hora en que estamos, vean el año en que estamos y se den cuenta de que cuando ese anuncio salga, de que cuando ese anuncio sea proclamado a todos los habitantes de este planeta tierra, y les sea anunciado que el tiempo se acabó, es entonces el tiempo de que la misericordia ha terminado, es entonces el tiempo en que Dios ha llegado a la escena como el León de la Tribu de Judá, para llevarse a Su Novia gentil, y para traer a este mundo a juicio. Por lo tanto entonces le anunciará juicio a este mundo, en Su Mensaje, le anunciara que el tiempo de la misericordia ha terminado, y que el mundo ha rechazado el Mensaje de gracia que Él le dio por dos mil años.

Ya será muy tarde para aceptar el Mensaje de gracia de la Segunda Dispensación, porque ya no habrá tiempo, porque ya ese tiempo habrá terminado. Puede que termine dentro de poco, o puede que haya terminado hace pocos días atrás. No sabemos completamente, pero si terminó, terminó hace poco; y si no ha terminado, pues falta poco para terminar. Y lo importante y lo glorioso es que cuando termine, nosotros estemos dentro.

Bueno, ¿va a estar Ud. o estará adentro cuando termine? Ud. me dirá en esta noche: "hace tiempo ya estoy adentro. Puede terminar muy pronto, y yo estoy adentro, puede haber ya terminado, y yo estoy adentro." Así es que entonces para nosotros los que estamos ya adentro, los que estamos en la Tercera Dispensación, los que estamos en la Edad del Reino, en la Edad de la Venida del Hijo del Hombre, en la Edad de la Venida del Señor, para nosotros pues haya terminado, o está por terminar, ya estamos adentro.

Ahora, nos dolería mucho que hermanos de otros países que no hayan entrado, cuando quieran entrar ya sea demasiado tarde para entrar como parte de la Novia, como parte de los escogidos que van a ser transformados y trasladados. Bueno, vea la página 20 del mensaje titulado: "Almas Encarceladas Hoy:"

Y recuerden también: En aquel sexto Sello donde suenan las Siete Trompetas, bajo el Sexto Sello, (cuando lleguemos a eso, lo verán). Las siete Trompetas suenan bajo el Sexto Sello, pero el Séptimo es siempre el misterio. Vigilen bien el Séptimo; ese es el fin... (el Séptimo es el fin, ¿y no será el Sexto? Bueno, esa es una preguntita, sabe)... ese es el fin, es la Venida del Señor. El cielo estaba en silencio, ni se movió nadie. Jesús mismo dijo: No hay ni Ángel en el cielo que sabe cuándo volveré. Y ni yo mismo sé el tiempo que el Padre ha fijado en Su mente. Sólo Dios, el Espíritu, sabe. Entonces yo no sabía. Entonces no fue revelado cuando fue abierto el Séptimo Sello, y hubo silencio en el cielo. Es que no fue dado a conocer lo que iba a suceder. Pero bajo el Sexto Sello, donde sonaron estas trompetas; y recuerden que allí es donde hallamos que el Cordero apareció en la escena. Entonces ya había dejado el propiciatorio, porque Su obra de redención había cesado.

¿Donde fue que el Cordero apareció en la escena? En el Sexto Sello, dice aquí. Déjeme ver si lo dice o no lo dice. Recuerden, pero bajo el Sexto Sello donde sonaron esas Trompetas y recuerden que allí es donde hallamos que el Cordero apareció en la escena. Entonces ya había dejado el propiciatorio porque Su obra de redención ya había cesado.

Vino y tomó el libro de la mano de aquel que estaba sentado sobre el Trono, y luego el tiempo no fue más. Luego inmediatamente aparece el Ángel en el capítulo 10 y versículo 7. El Ángel vino y juro que el tiempo no sería más. Pero en este libro estaba lo que había sido redimido; era el libro de la redención; y todo lo que Él había redimido estaba escrito en ese Libro. Todos aquellos por los cuales Él murió estaban escritos en el Libro. Y Él no podía dejar Su propiciatorio hasta que hubiese redimido por completo; como tampoco podía hacer esto en la cruz, porque fue predestinado en el Libro de la Vida del Cordero; y tuvo que permanecer allí para interceder hasta que la última persona entrara. ­Gloria!

Pero algún día Él se levantara de allí. ¿Y dónde está el Libro? Todavía está en las manos del dueño único, Dios Todopoderoso.

Bueno, ya Ud. puede ver aquí que sucede algo muy importante ahí en ese tiempo y que hay algo ahí, hay algo ahí que casi, casi, yo me tengo que aguantar para decirle. Dice:

Si, ellos continuarán igual como siempre, pero recuerden, por todo este tiempo No estaba en el Arca, igualmente la Novia está sellada adentro con Cristo, el último miembro ya habrá sido redimido, el Sexto Sello se habrá producido, y el Séptimo Sello lo trae de nuevo a la tierra. El Cordero vino y tomó el libro de la diestra del que estaba sentado sobre el trono, y luego se sentó y reclamó lo que era Suyo, lo que había redimido. Siempre ha sido esa tercera etapa.

Bueno, hay tanto ahí de ahora para adelante de lo cual hablar, y hay cosas de las cuales yo no he querido hablarles en algunas ocasiones, pero que ya ha estado llegando el tiempo por causa de que yo no les puedo decir nada a Uds. hasta que primero Dios me las da a conocer a mi. Bueno, ya Uds. entonces van a ver algunas cositas que nunca antes habíamos tocado, y si las habíamos hablado, las habíamos hablado así sin profundizar mucho, ya que una cosa es las cosas que son reveladas, que son dadas a conocer en la Edad de la Piedra Angular, arriba, pero que mientras se está haciendo eso, eso es para los que están ahí arriba, o sea, que los que no están ahí arriba; bueno, el mundo, las denominaciones, eso no es para ellos.

Por eso es que estas cosas no las hemos sacado hacia afuera, sino que las hemos mantenido nosotros, entre nosotros, porque eso es para nosotros, por eso es que yo no me he atrevido hasta el momento hacerlo, aún actualmente podría ya haber pasado esta película que tomamos, estas tres películas que tomamos, hay facilidades para pasarlas, ya sea pagando, y aun sin pagar nos ofrecieron pasarla aquí en Puerto Rico, pero todo eso tiene su tiempo. De que lo van a escuchar... Y lo van a escuchar, y lo van a ver; no solamente van a oírla en español, sino que eso va a retumbar en todos los idiomas. Pero eso tiene su tiempo, si yo lo hago antes de tiempo, sin la orden de parte del Señor, Ud. sabe que me estoy buscando un problema con Dios. Si Ud. lo hace, allá Ud. A mí no me meta en eso si Ud. lo hace por su cuenta, lo primero es que Dios no lo va a respaldar a Ud. Eso es como Ud... como decimos nosotros, eso es como irse a tirar piedritas al río, o como irse a perder el tiempo, que lo puede utilizar en otra cosa en esta hora en que estamos, pero cuando llegue el tiempo, entonces todos lo vamos a hacer. Ud. en la forma que le corresponde, yo en la forma que me corresponde, cada uno estaremos trabajando en eso para que sea oído por todo sitio. Pero mientras tanto nos quedamos calladitos. "Bueno, no se oye nada de ellos." Algún día van a oír.

Bueno, no nos es permitido dar el pan de los hijos para todo el mundo, sino que este es el pan de los hijos, pero algun dia van a saber qué era lo que estaba pasando en la Edad de la Piedra Angular, que era lo que estamos viendo nosotros alli arriba, van a saber por que habiendo lugares en donde Ud. podrá ir a adorar, en donde Ud. podia ir a cantar himnos y oír mensajes, al lado de su casa o en su pueblo, por que Ud. viaja tan lejos para ir a un culto. Algún día van a saber qué es lo que lo atraía a Ud. para estar en los cultos que Ud. está.

Ahora la gente no se lo explican: "Pero fijate, hay iglesias aquí, iglesias allá, de todas clases, y se van por allí los viernes en la noche (nosotros acá en Puerto Rico, en otros países es otro dia, quizas, no se los días que tengan los otros hermanos en otros países). Bueno, se van por ahi despues de salir un viernes del trabajo, se van por ahí cansados y sin saber a qué hora van a regresar, porque no saben ni a qué hora terminan los cultos, y después se van el domingo por la mañana, con el mismo ánimo madrugan, y ese es el dia de uno quedarse descansando en la cama hasta las 10, o las 12, o las 11 de la mañana, porque uno ha trabajado durante la semana. Y ellos tienen que madrugar, unos a las seis de la mañana, otros a las siete, y los menos que madrugan, bueno, serán los de Cayey." Bueno, dicen que siempre el último que llega es el más cerca que vive. Bueno, yo no estoy diciendo que los de Cayey son los últimos que llegan, Ud. sabe, pero son los que más oportunidad tienen de dormir.

Por supuesto a todos nos gustaría vivir aquí en Cayey, porque es un clima lo más bueno, tiene un aire acondicionado todo el año, se duerme tranquilito, pero Dios nos ha puesto a unos en un pueblo, a otros en otro, a unos en un barrio, a otros en otro; y por esos sitios están nuestros trabajos también, y seguimos así porque lo importante no es vivir aquí, lo importante es reunirse aquí los días que necesitamos reunirnos para recibir lo que Dios tiene para nosotros. ¿Cuántos no viven aquí en Cayey y no están alimentándose, y regocijándose en lo que tenemos nosotros, en lo que estamos recibiendo aquí? Bueno, así es que la bienaventuranza no es vivir, sino estar los días que haya que estar. Por lo tanto, entonces hacemos las cosas de una manera normal acá en lo humano, sabiendo la hora en que estamos, sin fanatismo, pero reconociendo la hora en que estamos, y lo grande de esta hora es poder estar en el Mensaje en que estamos, poder ver las cosas que vemos y no tener fanatismo. Si alguien nos tilda a nosotros de fanatismo; bueno, ser fanatismo para quien nos tilde de fanatismo, pero esto no es fanatismo, sino realismo. Esto no es un fanatismo sino una realidad que estamos viviendo, que estamos experimentando, conforme a las promesas que Dios hizo en Su Palabra, las cuales está cumpliendo a Sus escogidos.

Por lo tanto, entonces estamos muy contentos en esta hora, estamos agradecidos al Señor, fíjese, la hora en que estamos, el tiempo tan avanzado en que estamos, y todavía no tenemos ningún fanatismo de que ya termino el tiempo o si está por terminar. No, dejemos que todo se abra delante de nuestros ojos, y entonces ya pronto veremos si se terminó o si está por terminarse. A medida que vayan pasando los días veremos lo que Dios estará haciendo, y de acuerdo a las cosas que Él estará haciendo, veremos también en la hora en que nosotros estaremos; porque hay cosas que no serían hechas en las Edades de la Iglesia, pero luego de terminar las Edades, entonces en ese tiempo sobrante, en ese tiempo en donde es un tiempo de cambio, ahi Dios cumplira esas cosas que no serian cumplidas en las Edades. Por lo tanto, entonces estamos siendo introducidos en este tiempo de cambio, estamos siendo introducidos en este tiempo sobrante, estamos siendo introducidos en este lapso de tiempo para Dios cumplir lo que Él prometió cumplir en ese lapso de tiempo.

Para recibir lo que Él ha de hacer en ese tiempo sobrante, que es un tiempo de cambio, hay que estar viviendo la realidad de ese tiempo; siendo un tiempo de cambio, será el tiempo en que los muertos en Cristo cambiarán, regresaran, resucitarán y estarán en pie en cuerpos glorificados, el cambio de ellos es en ese tiempo de cambio, y el cambio de los que estemos vivos, de los que estemos en pie viviendo, también ocurrirá en ese tiempo de cambio.

Siendo un tiempo de cambio, allí es donde todo ha de cambiar, aun nuestros cuerpos han de cambiar, aun nuestra dimensión, nuestro lugar ha de cambiar, y cambiaremos de esta dimensión terrenal a una dimensión celestial. ¿Ve Ud.? Y el Evangelio cambiar de los gentiles a los judíos, y el Evangelio cambiar ¿de qué? de Segunda Dispensación a Tercera Dispensación. El Evangelio de la Gracia cambiará, y entonces aparecerá el Evangelio del Reino. ¿Ve? Es un cambio de cuerpo, un cambio de habitación, un cambio de morada, un cambio de situación, un cambio de Evangelio, un cambio de todo. ¿Por qué? Porque es tiempo de cambio.

Así es que estando nosotros arribando a ese tiempo, a ese tiempo sobrante, entonces estemos apercibidos, porque en ese tiempo, si ya llegó, El estará cumpliendo esas cosas que tienen que ser cumplidas, y entonces este mensaje que hemos estado proclamando entre nosotros, ha de ser proclamado al mundo entero, por lo tanto tendremos que estarnos preparando ¿para qué? para hacer que este Mensaje que tenemos, sea oído en el mundo entero. Y dice Dios a través del cuarto Elías, que la Palabra, la Simiente saldrá en letras, en forma de letras, en periódicos y todo, y alcanzar a toda simiente, y ser una obra rápida. ¿Ve? Así es que eso está por ahí muy cerca, el cumplimiento pleno de eso está por ahí muy cerca.

Bueno, ya pues, nos dio una muestra Dios a través de lo que paso alla en Jerusalen, de que Dios pues a través de letras, a través de los periódicos, de un periodico salio algo alla, y ahora en estos días estamos preparándonos porque o llegó, o está por llegar el tiempo de que este Mensaje saldrá en los periódicos. Ya Dios nos dio la primer muestra. Ahora, saldrá por los periódicos, por la radio, por la televisión de seguro saldrá , porque hay algo grabado allí, hay algo grabado allí para la televisión, y hay algo grabado allí mismo para la radio; el mismo Mensaje de la televisión se pasa por el periodico, y el mismo se pasa por la radio, porque fíjese, fue grabado para la televisión, y eso fue grabado también en cassette y en cintas que se puede pasar por la radio, y fue también escrito en letras, y se pasa por los periódicos.

Bueno, yo no sé si Uds. han notado cuando lo leyeron que el primer mensaje se titula... (a mí ya se me ha olvidado) Yo sé que tiene que ver con el fin de los gentiles, o el Fin de los Reinos Gentiles. Bueno. Suerte que tengo aquí un grupo de hermanos que leen y no se les olvidan las cosas.

Bueno, Uds. se recuerdan más que yo, yo me recuerdo del contenido, de lo que significa todo eso que fue hablado, pero algunas veces los temas se me olvidan, y no recuerdo bien los temas de algunos mensajes, pero ya vemos que el tema es "El Fin de los Reinos Gentiles," lo cual nos habla del fin de los gentiles.

Fíjese, yo no sé si Ud. se pone a pensar de una manera intelectual, Ud. dice: "Bueno, si van a tratar de llevar el Mensaje por el mundo, pues lo mejor sería ir por gotitas y entrar de una manera... Ud. sabe, conquistando, ganándose a la gente, para después soltarle todo eso." Apocalipsis 10, dice que cuando desciende del cielo, ruge como un León, es como un juez, y luego que los Siete Truenos emiten sus voces, el anuncio, es que levanta su mano al cielo y jura por el que vive para siempre que el tiempo no es más, que el tiempo se acabó. Esa es la clase de Mensaje que le proclama, que le da al mundo gentil.

Así es que ese Mensaje está grabado con un propósito de parte de Dios, fue grabado en el tiempo conveniente para grabarse. Ahora, el ser pasado, eso es asunto de Dios. El es el que abrirá la puerta en el tiempo conveniente, y entonces lo primero que van a oír es EL TIEMPO SE ACABÓ, exactamente como dice Apocalipsis.

Bueno, yo no fui el que trate de hacerlo de esa manera, yo en esa ocasión estaba temblando. La garganta ahora la tengo nueva para como la tenía en aquel día, probablemente por lo nervioso que estaba y probablemente por el ambiente donde estaba, que no es el ambiente que tenemos siempre aquí, más bien estaba alla entre personas que no conocíamos antes, y lo unico familiar para mí allí eran los hermanos que estuvieron allí, luego mi Biblia, y este púlpito que me acompañó allí. Bueno, eso era familiar para mi, y por otro lado quizás estaba un poquito nervioso, y no podía usar los mensajes del cuarto Elías, porque había… para llevar un mensaje así para Israel, y hablarle de la Segunda Dispensación y del cuarto Elías, así de momento, pues, ¿quien le iba a hablar del cuarto Elías de momento? Más bien le pedí al Señor que me guiara en cuanto a lo que tenía que hablar allí. Porque fue que… (Déjeme ver qué hora es para contarles un poquito cómo surgió todo eso.)

Pues, como ustedes saben, yo he estado este año muy inquieto, y sé que el tiempo para Israel es en este año, y estaba por tomarme unas vacaciones, y deseando que mis vacaciones me cayeran en el tiempo... que terminando las vacaciones le llegará el tiempo a Israel. Y pensaba tomar mis vacaciones para irme a Israel y estar allí como turista y ver al pueblo hebreo, caminar allí entre ellos, y esperar un poquito allí a que le llegara la hora. Bueno, y no pude aguantarme y tuve que decírselo a ustedes, y luego que se lo dije a ustedes aparentemente como que se me aguaron las vacaciones, y entonces surgió la cosa de que ustedes quisieron ir también. Yo me iba a ir solo, pero ustedes quisieron ir también, y como ya saben la forma de ir, pues empezaron a empaquetar las maletas, ya usted sabe cómo hacerlo.

Bueno, ¿y qué voy a hacer yo? si yo lo que tenía era unos chavitos por ahí, como decimos nosotros, que me alcanzaban para el viaje de ida y vuelta y para pasar algunos días allí. Sin decirles en sí a lo que yo iba o lo que yo deseaba, pero cuando ustedes pusieron todo ese equipaje, y yo vi todo el equipaje que había; bueno, con todo ese equipaje hay que ir mejor preparado, pues yo no voy a gastar todo ese dinero pasando dos o tres días allí. Y traérselos para atrás a ellos y no usarlo, entonces es peor, se me van a poner tristes, y me van a decir: "No, no lo queremos, lo usan para la obra que hay que hacer, para que el Evangelio que tenemos, el Evangelio del Reino, pase a Israel."

Bueno, entonces, pues, hablando con Adalberto ya yo estaba listo para salir, y fuimos a donde los pasajes, y allí nos dijeron: "Bueno, tiene que irse a vacunar, y luego tenemos que hacer la reservación y todo eso, y eso toma de una a dos semanas." Y yo pensaba salir esa o la otra semana; y dije: "Bueno, se me han ido cambiando los planes;" pero de seguro que no era que se me habían cambiado, sino que me faltaban algunas cositas en el plan de Dios. Bueno, así lo he tomado yo, de esa manera.

Y bueno, pues vamos entonces, ya que todos quieren ir, vamos entonces todos juntos a hacer alguna labor, algo para llevarles a ellos allá; por lo tanto entonces vamos a preparar algo, ir mejor preparado, y entonces de momento pues me llegó algo así como preparar alguna película, o algo, para pasarla por televisión allá. Ya que estamos en eso y que el viaje se estaba atrasando, por si me tomaba el tiempo allá, pues, pasarle la película, y que algo pues Dios pudiera hacer.

Bueno, entonces yo le dije a Adalberto, pues vamos a hacer una película, un video-tape, y nos lo llevamos para allá; yo me lo llevo y entonces busco allá para pasarlo por televisión. Bueno, ya se lo dije por la noche, no sé si esa misma noche llamó al hermano Julio, y se lo dijo; y al otro día ya estaba todo listo. Bueno, y la cosa fue tan rápida que en esa misma semana se podían sacar las tres películas, pero yo no estaba preparado. Yo no sabía ni qué iba a predicar. Yo dije: "preparamos algo para llevarlo para allá," pero yo no sabía ni qué era lo que podía hablar, y entonces aguantamos la cosa para hacerlo la otra semana, y lo hicimos el día 14 de julio por la tarde, de cinco a siete. O sea que tomamos jueves y también viernes, porque los dias comienzan por la tarde delante de Dios. O sea, de las seis para adelante estabamos grabando también algunos mensajes, o parte de algunos de los mensajes; así es que tomamos entonces delante de Dios y conforme a como Dios mira todas las cosas, grabamos el día 14 y el día 15, jueves y viernes grabamos esos tres mensajes.

Y entonces, bueno, ya estaban listos, yo no sabía que iba a hacer ni cómo íbamos a hacer. Bueno, ahora la cosa es traducirlo, preparar todito, el tiempo pues ha ido corriendo. Se ha traducido al español; más bien, se ha escrito en español. Lo que se ha hecho en español ha sido arreglar dos o tres cositas allí que estaban mal expresadas, y lo han traducido al inglés. Lo arreglamos un poco en español para que fuera mejor entendido; pues usted sabe que el español mio es tan flojo que tienen que traducirlo para poderlo entender.

Entonces, bueno, ya todo eso está listo, y el que no ha salido soy yo, el que iba a salir y que por poco se va, no ha salido, y ya fue el hermano Adalberto, fue el hermano Bermudez allá, fue la película y volvió la pelicula, y todavia no se ha pasado, pero se pasaron dos mensajes alla en el periodico de Israel, dos mensajes de la película; y Dios ha comenzado a moverse en cierta forma; pero todavía quedan por delante algunas cositas que Dios ha de continuar haciendo, y pronto hemos de ver el trabajo hecho en esas tres peliculas. Vamos a ver qué es lo que Dios va a hacer con eso. Yo en eso ni se como Dios va a obrar, ni se que es lo que El va hacer. Lo que yo sí sé es que EL MUNDO ENTERO SABRÁ, OIRÁ QUE EL TIEMPO SE ACABÓ. Allí está grabado. Cómo lo va hacer, ahí lo tiene Dios. Ya por lo menos para mi es un alivio esa parte, ya sali de ese paso. Seguro que hay otros pasos más difíciles en los cuales me tendré que meter, pero el Señor va conmigo, Dios va conmigo. Yo se que saldré bien, conforme a la promesa que Él ha hecho.

Bueno, la cosa rara para mí y la cosa milagrosa fue cómo yo pude salir de esas películas, y cómo pude salir bien, porque Él me sacó bien. Yo he estado muy preocupado, imagínese, después de la cosa alborotarse como se alborotó y haber preparado todito; después quien estaba asustado era yo, que no sabía qué iba a hacer, ni qué iba a predicar. Tenía dos o tres tarjeticas en la mano, y la Biblia, estaba temblando allí, y no sabía qué hacer. Bueno, ya eso pasó. Ahora lo que yo no sé qué he de hacer es lo de aquí para adelante. Así que sabemos que Dios nos guiará como Él lo ha estado haciendo. Vemos que cada día la cosa es más gloriosa y vemos que ya, pues, estamos ya en lo último, para la resurrección de los santos que han dormido en las Edades pasadas, y para la transformación de nuestros cuerpos. Cuando eso ocurre, entonces en 30 a 40 días ya usted sabe que nos iremos de esta dimensión. Así es que fíjese la hora en que estamos.

Sabemos que muchos han tratado de imitar, de pervertir todas estas cosas que Dios va a hacer en este tiempo. Sabemos que muchos han dicho que ya los resucitados aparecieron; pero el cuarto Elías dice que ellos resucitarán cuando oigan la trompeta, y que después que eso ocurra es la transformación nuestra, y después transcurriran de 30 a 40 días aquí, y luego nos vamos.

Los que anunciaron que la resurrección de los santos había ocurrido en el 63, o 64, o 68, o 70 o 74, ya le pasaron 30 días, le pasaron 40, y le pasaron unos cuantos años; y vemos que no era como ellos decían; pero cuando realmente se cumple, es cuando las Edades han terminado, cuando la dispensación de la gracia ha terminado, cuando la dispensación ha terminado, y Él aparece manifiesto en este mundo, y se da a conocer públicamente, ¿ve? se identifica públicamente, entonces de ahí para adelante el tiempo cae en el tiempo sobrante.

Bueno, ese tiempo sobrante está en la Biblia señalado de cierta manera que algún día el Señor me va a permitir señalárselo ahí en la Biblia más claramente de lo que ha sido en esta noche dado a conocer. Por supuesto está claro para nosotros. Pero hay otros lugares que cuando los veamos, entonces vamos a decir: "ahora sí que entendemos, ahora sí que entendemos esto."

Bueno, el domingo vamos a continuar, no hemos terminado, solamente hemos comenzado en este mensaje titulado: "EL TIEMPO DE CAMBIO." Y este mensaje más bien señala el tiempo sobrante que hay entre el final de la dispensación gentil, y el comienzo de los tres años y medio de la gran tribulación. Lo que hay ahí en ese tiempo sobrante es de lo que hemos estado hablando, y lo hemos señalado como tiempo de cambio. Ahí hay un sinnúmero de cosas tremendas que han de acontecer enseguida que ese tiempo sobrante comience. Son cosas tremendas, gloriosas, así es que deseamos que en estos días nuestros amados hermanos de los Estados Unidos de América, los que no hayan entrado a la Edad de la Piedra Angular, los que no hayan entrado al Mensaje del Evangelio del Reino, los que no hayan entrado a la Tercera Dispensación, lo hagan pronto, antes que sea demasiado tarde; por lo tanto ese es nuestro deseo, nuestra oración, nuestra petición a Dios.

Realmente a mí me preocupan ellos por causa de que les amo, y por causa de lo que significa esta hora en que nosotros estamos viviendo. Que es una hora más seria y más delicada de lo que nosotros nos podemos imaginar. Es una hora tan seria y tan delicada que realmente hay que vivir con los ojos abiertos, los ojos espirituales abiertos, para no dejar escapar nada del plan de Dios.

Bueno, vamos ya a concluir entonces: "TIEMPO DE CAMBIO." Dios nos bendiga, y Dios nos guarde en esta noche, y nos ayude a digerir estas cositas que hemos hablado, porque el domingo vamos a entrar en más detalles sobre estas cosas. Vamos a entrar en más detalles. En esta noche hemos entrado en ello así de golpe, sin mucha explicación, y por esa causa si Ud. no entendió algo, espere el domingo donde lo que no entendió esta noche, quizás, ore al Señor, para que el Señor le ayude, para que el domingo lo pueda captar, lo pueda entender, y entonces que se encarne en Ud.

Bueno, Dios nos bendiga y Dios nos guarde en esta noche.

"TIEMPO DE CAMBIO."

(Nota: "Tiempo de Redención" fue el mensaje que el hermano William Soto predicó el domingo al cual aquí hace referencia. Editor.)