obsidian/es/actividades/2024/07/spa-2024-07-21-1-la_tercera...

102 KiB
Raw Blame History

title date activity place city state country duration public thumb youtube translations files
La Tercera Etapa en acción 2024-07-21 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false https://directus.carpa.com/assets/03840acf-a2b8-47cf-8c6b-e4440f1deac6.jpg
[audio](https://directus.carpa.com/assets/6178783a-2055-434f-b60f-ec3240788a71)

(Primera actividad)

Buenos días a todos (ah, todavía hay personas que vienen por allí), el Señor les continúe bendiciendo grandemente. Es una alegría y un gozo verlos; y… tempranito.

¡Qué hermoso es levantarse y hacer contacto con el Dios Creador de los Cielos y de la Tierra!, darle gracias a Dios por la vida, por la salud; y después hacer contacto con los escogidos reyes y reinas, ¡eso es algo hermoso! Como decimos: eso no se da todos los días: levantarnos temprano y…

En la semana, los que tienen trabajo fuera y tienen jefe, la primera cara que vemos es la del jefe; y cuando no, pues a los compañeros de afuera, que también pues tenemos buen compañerismo con todos ellos.

Pero tener la bendición de estar una mañana viéndonos las caras, escogidos de Dios, primogénitos de Dios… Una mañana vendrán también los de la sexta dimensión. O sea que ya nos estamos acostumbrando a vernos.

Y si es de alegría, de regocijo, cuando nos vemos nosotros, ¡cómo será cuando vengan los de la sexta dimensión! [WMB] “Aquel día de alegría (dice el hermano Branham), aquel día de gozo” [Los Sellos, pág. 373, párr. 215]. ¿Por qué? Porque los que se fueron estarán nuevamente con nosotros, y jamás se separarán; ya estarán con nosotros siempre, por la séptima dimensión, donde estará ocurriendo la Cena de las Bodas del Cordero, por el Milenio y la eternidad.

Porque siempre decimos: “Por el Milenio y la eternidad”, pero hay un tiempito antes, en donde estaremos juntos disfrutando de esa Cena que ya está lista. Están esperando por nosotros; o sea, está esperando ese evento por nosotros.

Y realmente, en estos días, han sido días de grande bendición en todos los lugares donde hemos ido. Y los hermanos también, así tempranito…, ehh, desde la… allá en Ecuador fue desde - como desde la 1:00 (¿verdad?), como desde la 1:00 de la mañana, o antes, ya estaban haciendo fila afuera en el auditorio para tomar buenos asientos. Y aquellos dos salones se llenaron completos, y todavía había gente que no pudo entrar, y si acaso los acomodaron así en algunos lugares; pero vean, porque Dios tiene para este tiempo grandes bendiciones y no queremos perderlas.

Él dice en un mensaje que [WSS] “no habrá que obligar a la gente a que llegue temprano”*, sino que ya habrá un sentir en el corazón, especialmente de los escogidos, de recibir esas bendiciones.

*[Plática “El lugar de morada de los ministerios de Moisés y Elías, y de Jesús”, 2024/may/26-1 (domingo), págs. 5-6 (f) (T5): 2006-04-23-2 “Palabras de Saludo”] [LO LEE MÁS ADELANTE]

Así será para el mundo denominacional, las fatuas, que vendrán. Él dice que [WMB] “cuando ese mundo denominacional comience a recibir el Mensaje…”*; vean, o sea que ellos van a recibirlo, ese mundo denominacional.

*[Citas, pág. 10-A, párr. 99: 61-0427 “Solo creed”, párr. 39] [Compilación, pág. 37]

Y ya ha comenzado esa etapa en… la Argentina. Me estuvieron diciendo ayer (ayer creo que fue, ayer), que…: “¿Cuándo es que vendrá el Ungido para acá?”, algunos dicen así; otros dicen: “¿Cuándo vendrá el profeta?”; y… líderes religiosos de denominaciones. Y le dijeron, dijeron: “Díganos, para ir todos con nuestras iglesias allí”. O sea que algo los está moviendo.

Y si ustedes… cuando vieron aquel videíto hace ya varios domingos atrás*, que les mostré de aquel ministro recibiendo y dando testimonio de lo que él había recibido, y las bendiciones que Dios le había dado, y todo lo que se estaba llevando a cabo, y que habían aceptado y recibido el Mensaje…

*[Plática “Las cosas contenidas en el Séptimo Sello”, 2024/may/12-1 (domingo), págs. 36-38 (f), págs. 198-200 (T2)]

Y ahora… Hay muchos videítos que me mandan de personas, ministros y hermanos de diferentes iglesias recibiendo los libros verdes, los tomos; y se los leen, y les…: “Dame… necesito más. ¡Dame más! De esto yo no había visto, esto tan glorioso que hay aquí”, y con esa hambre espiritual recibiendo la Palabra.

Y las maestras de esos - de esas iglesias (porque también ahí dan clases de niños) recibiendo las clases de niños, los panfletos y los… (¿cómo es?) las escuelas bíblicas. Y entonces…:

—“Pero no tenemos cómo imprimir”.

—“Pues te las imprimimos”.

Y se las daban - se las dan. Y la foto de los niños teniendo las clases bíblicas, las iglesias denominacionales con las clases bíblicas que se preparan acá; y uno ve las fotos del hermano William en sus manos, de los niños y de las maestras, y uno ve la iglesia…

O sea que hay una Obra grande que se está llevando a cabo. Y vean cómo es la Palabra la que hace el trabajo, esa es la que hace la labor correspondiente al tiempo que Dios la envía. Pero Dios, vean, utiliza a los seres humanos: la boca de Dios son Sus profetas. Se habla la Palabra, queda impresa, se reparte, y es la Palabra la que hace el efecto.

Ahora, todo eso, vean, estaba prometido; no es una sorpresa, más bien es una alegría; porque muchas personas están recibiendo la Palabra. Y al recibirla, uno sabe que no se van a perder, que van a obtener vida eterna. Porque Dios no quiere que nadie se pierda, Él desea que todos vivan eternamente.

Pues esa es la alegría de nosotros: ver que también hay personas que están recibiendo la Palabra; y aunque están escritas en la sección del Libro de la Vida, vean, Dios tiene misericordia y extiende misericordia, y no se pierden. ¿Por qué no se pierden? Porque están escritos ahí. Ah, pero si ya hay uno que está escrito ahí y cruza la línea, pues ya eso…, como decimos acá: “Ya esos son otros veinte pesos”. Pero ya los que están escritos allí y se mantienen fieles a la Palabra, pues no son borrados.

Todo eso está ocurriendo, y en una forma tan sencilla, tan sencilla, que muchas veces no nos damos cuenta por el afán de los días, de trabajo, de ciertas cosas; pero si usted se pone a meditar…; como él siempre decía: [WSS] “Medite siempre, cuando pueda, y repase todo lo que Dios nos ha traído, y mire lo que Dios está haciendo”; y ahí va refrescando la memoria, y va viendo que Dios es fiel con lo que Él prometió.

Ninguna palabra de los profetas va a caer en tierra. Cuando digo “ninguna” es ninguna. Y todo lo que se está viendo es el cumplimiento de esa Palabra.

Allá en Manaus* también, que fue la primera actividad de este viaje, también fue algo muy hermoso; y se siente el ambiente, se siente el Espíritu Santo moviéndose allí en una manera tan especial, que no había ni forma cómo acabar. Pasó también en Ecuador**, se me fue el tiempo tan rápido.

*[Estudio Bíblico #427, 2024/jul/07-2 (domingo)]

**[Estudio Bíblico #429, 2024/jul/14-2 (domingo)]

Y yo no sé en qué lugar fue, si fue Ecuador o Manaus (y yo lo expliqué un poquito, porque…), era como si se hubiese dado play (o no sé si te lo describí, a Pito, no me recuerdo), como si le hubiesen dado play a un audio y se estuviera hablando; y después, cuando yo chequeé: “¿Pero yo dije todo eso?”.

Es algo muy importante; pasó esa experiencia. Me ha pasado aquí también; pero lo sentí más allí… (creo que fue en Ecuador, ¿fue?), puede ser en Ecuador.

Pero vean ustedes cómo este tiempito que Dios nos ha dado y nos ha permitido… En el mensaje de hoy creo que hay una parte donde él dice: [WSS] “Y si hay tiempo daremos - se dará un recorrido en ese tiempo, si hay tiempo”*.

*[Mensaje de estudio de hoy domingo, 21 de julio, 2024]: RM 2007-12-22 “José junto a la Fuente”, [PÁGS. 34-35]

Ahora vean cómo hasta eso también Dios lo cumple, porque ha habido una etapa ahí que se ha abierto para tener ciertas actividades en algunos lugares.

Porque la Tercera Etapa, el hermano Branham dice: [WMB] “Y esta es la Tercera Etapa, y lo miré directamente” [Los Sellos, pág. 471, párr. 162]. O sea que donde esté el cumplimiento de la Tercera Etapa, pues ahí Dios está llevando a cabo eso que fue prometido.

Y en los tipos y figuras, que fue mostrado en los profetas, vean ustedes que todo desembocaba en una manifestación grande.

Los ministerios de Moisés y Elías, él dice también que [WSS] “ellos desearán tener el sitio del lugar donde son”*. Ahora, si se mueven a otro lugar, pues también se va a cumplir en otro lugar; y si no, pues se va a transmitir; y en otros lugares pues van a estar viendo y también se va a cumplir, por medio de satélites y de las comunicaciones.

*[Mensaje de estudio de hoy domingo, 21 de julio, 2024: RM 2007-12-22 “José junto a la Fuente”, pág. 35]

Pero recuerden que lo primero es la Palabra; y vean que ahí se está moviendo la Tercera Etapa en esa etapa, en esa fase, de la Palabra.

Por eso es recomendable…, y lo que siempre nos decía nuestro hermano William: que tuvieran buenos equipos para escuchar; porque no se va a ir a un lugar, a un país, y que no tengan buen sonido, ¿cómo van a escuchar los que están ahí?, o buen internet.

O sea que hay que tener todo eso bien preparado, para que cuando se llegue a ese lugar se pueda transmitir; y también los de los demás países puedan escuchar bien, y quede bien grabado para bendición de los creyentes y también de todos los demás grupos.

Miren, se empezó a viajar, a tener algunas actividades, y se continuó ¿con qué? Con la Palabra.

Ahora, se va a ir entrelazando ahí algo también, que si comienza por otro país y termina en un cierto lugar, pues también. Y si es un recorrido en donde se esté almacenando también Alimento, y luego en un solo lugar se cumpla y de ahí se transmite, pues también. Nosotros no tenemos ahí límites en lo que Dios estará cumpliendo.

Recuerden que cuando el hermano Branham vio, dice el hermano William referente a eso, que ya estaba establecido*, y no se sabe desde cuándo eso estaba ocurriendo. O sea que podía llevar meses, años, eso llevándose a cabo en medio de la Iglesia, y desembocó ahí en esa actividad.

*[Estudio Bíblico #346, 2023/sep/29-2 (viernes), págs. 29-31 (f), págs. 243-245 (T5): [WSS] «Dios transportó al Rev. WMB al futuro, y vio algo que ya estaba cumpliéndose por algún tiempo. Así fue establecido lo de la Visión de la Carpa Catedral». «Así será porque ya fue en la Visión, ya fue en el mundo invisible, y se tiene que materializar».]

[Estudio “Moisés y Elías, la reunión y cosecha”, 2022/jul/30 (sábado), págs. 9-10, págs. 215-216 (T3): 2003-01-02 “El misterio de los Arcángeles Miguel y Gabriel”] [Estudio “La Enseñanza para la adopción de la Iglesia en el Día Postrero”, 2023/may/06 (sábado), pág. 86 (f), pág. 236 (T1): RM 2002-10-18 “Jesús perdido, buscado y encontrado en el templo”]

Ahora, miren lo que ahorita les iba a decir de las personas que llegan temprano; mira, dice…, en unas “PALABRAS DE SALUDO” el 23 de abril del 2006:

PALABRAS DE SALUDO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 23 de abril 2006

(Segunda actividad)

Austin, Texas, Estados Unidos

Y van a haber grandes bendiciones, y quizás pues muchas buenas sorpresas que Dios tiene para todos nosotros.

[JBP] Es la sorpresa… Como cuando yo le dije a…, porque Oswaldo me decía: “Benjie…”.

Yo le digo: “¿Por dónde voy a entrar? (En Manaus. Ahí sí Miguel, el hermano Miguel no sabía ni nadie sabía). ¿Por dónde voy a voy a pasar para la oficina?”.

Me dice: “Pues tienes que pasar por la cama de Miguel”.

Y yo: “Pero ¡tss!, ¿cómo voy a pasar por la cama de Miguel, Oswaldo? Es que no tiene ni lógica”.

Y Leandro, el hijo: “¡Papá, no! Hay un pasillo; él pasa derecho para…”.

Y Oswaldo: “Tienes que pasar por la cama del hermano Miguel”.

Y yo: “¡Prs!, no… Bueno, cuando lleguemos allí lo vamos a ver, vamos a ver si es así o no”.

Los dos tenían razón. Porque había un lugar donde… parece que antes de prepararle arriba la oficina al hermano William (porque ahí está arriba, donde ahí también me llevaron para que estudiara antes de pasar a la otra oficina), pues antes de eso arriba, pues parece que abajo era donde el hermano William se quedaba; y como era él mismo el que iba a pasar al púlpito, pues de la entrada - el pasillo, uno entraba ahí a ese lugar, que era como un… uno de estos estudios de los universitarios, que tienen de todo ahí: la cama, el escritorito y el baño.

Y había dos puertas: él entraba, cerraba, quedaba ahí descansando; y de ahí salía a otra puerta, a un pasillo, hacia el púlpito del auditorio; más o menos para que vean más o menos cómo es. Y por supuesto, pues si es el que va a predicar pues se queda ahí, pues no hay problema porque de ahí pasa.

Pero esta vez mi hermano Miguel era el que estaba ahí. Y como yo tenía que pasar al púlpito, pues tenía que pasar por ahí; aunque se podía dar la vuelta por otro lado, pero creo que era más - medio complicado.

La cosa es que cuando llegamos: “Bueno, vamos para la oficina”.

Y Oswaldo: “Tienes que pasar por aquí. Miguel está aquí”.

Y yo: “Pues tócale”.

Cuando le tocamos la puerta, abre Ruth; y la hermana dice: “Es que ahí está Benjie”. Yo estaba acá.

Y: “¿¡Cómo va a ser que está…!? ¡Miguel, Miguel!”.

Pero Miguel estaba como en el séptimo, octavo sueño; porque cuando yo voy a…: “¿Puedo pasar? Ruth, ¿puedo pasar?”.

—“Sí, ven, yo estoy…”.

Ella parece que ya estaba… no estaba vestida de ropa de…, sino que ella estaba levantada, parece; se levanta parece que antes.

—“Pasa, pasa, sí”.

Y ya ustedes saben, las mujeres rápido: [El Dr. JBP simula arreglarse el cabello y el rostro rápidamente Ed.] [Todos se ríen] Si me escucha Ruth… jajaja.

—“¡Pasa, pasa, pasa!”. [Risas]

Y ahí cuando yo paso, yo veo a Miguel acostado, y yo: “No puede ser”.

¡Ah!, porque yo le había dicho a Oswaldo: “Mira, Oswaldo, si tengo que pasar por donde…, no te preocupes, porque yo le digo: Miguel, con permiso que… buenos días, voy a pasar por aquí”.

Oye, dicho y hecho. Paso y hago como que: “Miguel, buenos días, permiso que paso por aquí”.

Y Miguel se levanta, él me mira y como que…: “¡Prs! ¿Se-…?”. Por eso es que él cuenta así, él dice: “¿Será un sueño, visión?”.

Imagínense, cómo uno va a levantarse y ver a alguien; y yo estaba todo vestido, ¡imagínense!

Y él, pues, ahí pues me recibió, me saludó: “No te preocupes, que, estee, ya nos alistamos”, porque ya yo iba a dar un saludo ahí a los hermanos que habían llegado.

Y cuando salgo ahí, yo creo que no nos tardamos ni cinco minutos. Cuando yo veo para atrás, yo veo a Miguel vestido, con corbata y todo. Y Ruth [se lleva la mano a la cintura Ed.]: “¡Ajá! Yo que te ayudo a poner los pantalones y todo. Y él solito se puso el pantalón, solito… Ahora es que vamos a hacerle para que avance (dice): ¡Ahí viene Benjie!’”. ¡Jajaja! [Todos se ríen].

O sea que… “Ahora ya tengo cómo… No, que ponme el pantalón (dice Ruth). Y ahora se puso el pantalón, la corbata…”. Y bien que se vistió, nítido ahí; yo creo que estaba mejor vestido que las otras veces que Ruth lo ha vestido. ¡Jajaja! [Todos se ríen].

Pero fue de grande bendición ese día allí, todo lo que Dios nos dio en el saludo y también en el mensaje, todo lo que se leyó.

Vean, todo está escrito ahí; y cómo Dios nos va abriendo todo el cuadro de lo que estaba entre líneas, que él decía: [WSS] “Esto lo vamos a dejar quietecito, esto no podemos hablarlo”.

Cuando decía: [WMB] “Si ustedes pudieran ver mi libreta” [Los Sellos, pág. 467, párr. 148], el hermano Branham; y gracias a Dios que nos ha permitido ver más allá de esa libreta. Miren, luego, lo que hay escrito en esa libreta, va a ser visto y va a ser la vindicación de lo que está ocurriendo. O sea que siempre Dios guarda lo mejor para el final. Ya ustedes verán.

Y bueno, miren…, ahora miren, dice [“PALABRAS DE SALUDO”]:

[WSS] Quizás va a llegar el tiempo (pienso yo) que en algún momento, o de algún momento en adelante, vamos a estar reunidos todos los días y todas las noches. Pues como van las cosas, van cada día mejor, y quizás en algunos lugares van a tener actividades más a menudo durante la semana: una, dos, tres, cuatro, cinco; y hasta… ¿hasta cuántas actividades? Hasta ocho actividades o nueve actividades, porque el domingo se pueden tener dos, y el sábado también hasta dos se pueden tener.

[JBP] Recuerden que cuando ese tiempo ya venga, no va a haber para dónde ir; porque [a] los que se les afecte el trabajo, ¿para dónde van a agarrar? Y aun él dice que los que tengan, pues después del trabajo van y se ponen al día de lo que ha estado ocurriendo.

[WSS] Por lo tanto, quizás hasta nueve o diez actividades durante la semana se podrán tener en algún momento; porque cuando llegue plenamente a esa etapa… a la Tercera Etapa, ya eso pues va a ser en una forma tan grande que no va a haber que invitar a las personas, sino que las personas para poder conseguir asiento van a madrugar, si es durante la mañana; y si es durante la noche, van a llegar bien temprano para asegurar un lugar.

Por lo tanto, no tenemos que estar apurando a la gente a que vengan temprano, sino que por su propia cuenta van a venir temprano. Es que van…- hay tantas grandes bendiciones de parte de Dios en la actualidad, y vendrán muchas más bendiciones de parte de Dios.

[JBP] O sea que lo que estamos viendo es el cumplimiento de esta Palabra. Nadie les está obligando a ustedes a que lleguen temprano. O sea, saben que Dios está impartiendo Su bendición, y es un día —y estamos solamente el domingo—, es un día que lo dedicamos al Señor.

Y hay veces que madrugamos más para el trabajo (ya a las 3:30, 4:00, algunos). ¿No vamos a madrugar para las cosas divinas?, y quedarnos sentaditos meditando, orándole a Dios, esperando la actividad; y si hay así una plática, pues también la recibimos.

Pero llegamos con un propósito: para recibir las bendiciones de Dios y tener compañerismo los unos a los otros, y vernos; y alegrarnos de que Dios nos ha permitido estar en este día final en pie delante del Hijo del Hombre, y nos permite vivir y ver con nuestros propios ojos lo que muchos de los profetas desearon ver, oír [San Mateo 13:17, San Lucas 10:24]; y aun los de nuestro tiempo que se han ido (como mi papá, Julio, París, Rondón, Menéndez), todas esas personas que empezaron (Elmer), y muchos de los de nuestro tiempo que se han ido.

Y vean, ellos lucharon, trabajaron, se esforzaron por estar hoy aquí, pero hicieron su parte. Ya esta parte, vean, Dios la vio que era la de nosotros. Y no somos merecedores de eso, pero por Su gracia y Su escogencia nos escogió a nosotros; no porque seamos más lindos, no; es Su gracia, es Su misericordia.

No, porque yo estoy aquí…”. No, es por Él, es por el Señor, que nos escogió; te escogió a ti y me escogió a mí, para, mira, hoy (¿veinti-qué?), 21 de julio del 2024, estar aquí hoy agradeciéndole a Dios por esa bendición tan grande que ¡el hermano Branham trató!…, dice: [WMB] “Casi me extiendo para agarrarla”*, y no le fue permitido. Y usted, sin decir eso, fue colocado en este tiempo. ¡Oye!, sin hablarlo, sin pedirlo. Usted, Dios lo agarró: “[A] este lo voy a enviar en este tiempo, porque él me va a recibir”.

*[Citas, pág. 25, párrs. 207-208: 58-0928M “El bautismo del Espíritu Santo”, párrs. 210-213] [Citas, pág. 38, párr. 312: 60-0522E “Adopción #4”, párrs. 87-88]

Así que, esa es la bendición tan grande que usted y yo tenemos en este tiempo. Somos hallados ¡dignos! de escapar de todas esas cosas que vendrán, de los juicios divinos que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Eso es una bendición que nadie se la puede quitar a usted. Usted fue escogido para eso, y esa bendición nadie se la va a arrebatar de su mano.

Miren, en estos viajes, como el viaje que dio Jesús…; y ya vamos a ponerlo un poco más marcado. Porque vean ustedes, antes de Él subir al Monte de la Transfiguración, Él sabía que tenía que llevar a cabo una Obra; pero no podía hacer esa Obra, no podía llevar a cabo esa Obra, hasta que escuchara a Moisés y Elías. Y es más marcado cuando se ve ese evento del Monte de la Transfiguración, donde un hijo de Dios allí estaba siendo adoptado: el Hijo de Dios, para llevar a cabo una labor, una Obra [Mt. 17:1-8, Mr. 9:2-8, Lc. 9:28-36].

Y miren lo que él nos dice en este mensaje: “LO QUE JUAN ESCUCHÓ”, del 79…

Ahora, recuerden que muchos de los profetas, ellos siempre hablaban en tiempo presente, porque el que estaba en ellos era un Eterno presente; por consiguiente, hablaban como si estuvieran hablando de ellos mismos.

Pero cuando más adelante ya ellos ven, y Dios les muestra y les revela que no es a través de ellos que Él iba a cumplir o va a cumplir esa promesa, entonces usted ve que siguen el Mensaje que Dios les ha dado, y no se ponen a combatir con Dios para forzar para que se cumpla en ellos. “Es que Tú me dijiste que tenía que llevarse a cabo esto, ¿cómo no me vas a dejar ir?”.

Como cuando el hermano Branham fue a convertir el pueblo hebreo a Cristo: [WMB] “Ni es tu tiempo, ni eres tú, ni la persona. Es conforme a Apocalipsis 11”*. Él regresó para atrás y siguió la labor que Dios le había encomendado.

*[Las Setenta Semanas de Daniel 61-0730M “Instrucciones de Gabriel a Daniel”. Pág. 41, párrs. 159-164 (LGCC)]

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él dice en este mensaje… Vamos a ver si es el… el tema ese que yo les estoy diciendo, en donde él nos habla… Yo creo que está en el otro, vamos a ver aquí…; aquí está. Sí, ese mismo es: “LO QUE JUAN ESCUCHÓ”, 23 de diciembre del 79; él dice:

LO QUE JUAN ESCUCHÓ

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 23 de diciembre de 1979

(Servicio de Carpa)

Cayey, Puerto Rico

Así que, encontramos que después que el Señor fue adoptado, Él pudo entonces hablar o predicar o abrir los Siete Sellos, exceptuando el Séptimo; habló del Séptimo de una manera parabólica.

Encontramos que el Mensaje de los Sellos, o la apertura de los Sellos, es un Mensaje para ser predicado luego de ser adoptado. Jesús, luego de ser adoptado, fue que pudo predicar sobre los Sellos. Y encontramos que eso es algo muy significativo para el tiempo en que nosotros estamos viviendo.

Encontramos también que una de las cosas importantes que no podían ocurrir antes de ser adoptado el Señor, ocurrió luego de ser adoptado, y fue: la entrada triunfal a Jerusalén. Él entró montado sobre un pollino, hijo de asna, y entró allí como Rey, como Rey de Israel [Mt. 21:1-11; Mr. 11:1-10; Lc. 19:28-38; Jn. 12.12-16].

Él entró confiado, sabiendo quién Él era. Y Él entró cumpliendo la profecía de Zacarías capítulo 9, y verso 9, porque Él sabía que esa profecía debía de ser cumplida; pero nunca antes Él se había atrevido ([a] cumplir esa profecía) aunque había entrado a Jerusalén en otras ocasiones. Él sabía que esa profecía debía de ser cumplida luego de estar ya adoptado.

Y luego que fue adoptado, esa fue una de las primeras o la primera profecía que Él vino a cumplir; Él estaba deseoso de cumplir esa profecía. Y luego que fue adoptado, bajó de la montaña y dio un recorrido por algunos lugares; y luego mandó a buscar el burrito, el pollino, hijo de asna, porque Él sabía que luego de haber sido adoptado y bajar del Monte, cualquier cosa que Él hiciera (conforme a lo que estaba prometido en la Biblia, en la Escritura) lo estaría haciendo correctamente, porque Él era esa persona.

Y como Él era esa persona, y Él había esperado hasta la adopción, de ahí en adelante ya Él sabía que tenía poco tiempo; de ahí en adelante Él sabía que el resto de las profecías que debían de ser cumplidas en la Primera Venida, debían de ser cumplidas rápidamente.

[JBP] Ahora, recuerden que ese tiempo: o es el tiempo exacto, o puede representar un tiempo; como los 153 peces [San Juan 21:11], vean, representan a los escogidos. O sea que uno tiene que verlo de todos los ángulos.

[WSS] Y Él comenzó a tomar cada profecía bíblica que debía de ser cumplida, y comenzó a cumplirlas.

Él entró a Jerusalén confiado aunque todos le rechazasen. A Él no le importaba qué pudieran decir de Él; pues ya habían dicho que Él era Beelzebú, y que tenía demonios…

[JBP] Eso mismo ya ha ocurrido. ¡Qué no han dicho! O sea, ya él sabía, y él sabe, todo lo que han hablado de él, pero eso (podemos decir) le resbala.

Cada persona cumple lo que tiene que cumplir; y para cumplir ciertas cosas pues tienen que haber personas que las cumplan.

[WSS] … ¿qué otra cosa podrían decir de Él? A Él no le importaba qué pudieran decir de Él; a Él lo que le importaba era qué Dios había dicho de Él. Y como Dios había dicho de Él que Él entraría montado sobre un pollino, hijo de asna, Él se colocó al lado de lo que Dios dijo de Él…

[JBP] Ahora, recuerden lo que hablamos hace poco, lo que significa ese pollino*: es el caballo blanco, es la Palabra pura, de Apocalipsis 19; lo cual tiene también múltiples cumplimientos, revelaciones.

*[Estudio Bíblico #398, 2024/mar/29-2 (viernes), págs. 13-15, 41-46(f), págs. 179-181, 207-212 (T5): 2012-04-01 “La entrada triunfal de Cristo para la salvación del mundo”]

[WSS] … Él se colocó al lado de lo que Dios dijo de Él, y caminó hacia delante para también cumplirlo.

A Él no le importaba si le agradaba o no le agradaba a la gente, Él sabía que a Dios le agradaba; pues Dios dijo de Él: “¡Este es Mi Hijo amado, en el cual me complazco morar, en el cual tengo contentamiento, en el cual me gozo!” [Mt. 17:1-8, Mr. 9:2-8, Lc. 9:28-36].

Así que Dios estaría gozándose al ver a Su Hijo adoptado, caminando como Dios dijo que caminaría, y haciendo el trabajo que Dios dijo que Él haría en Su dispensación, que Él haría en Su Casa ([JBP] ¡jejeje!). Él fue fiel en todo.

[JBP] Y Él fue fiel en todo allí, y Él es fiel en todo en Su Segunda Venida. Ese es el siervo fiel y prudente al cual puso su Señor sobre Su Casa para que les dé el Alimento a tiempo. Ahora, vean ustedes que ese siervo fiel y prudente, dice que sobre todos Sus bienes le pondrá.

Hay una bendición grande de parte de Dios, no tan solo para el siervo fiel y prudente, sino para todos los fieles y prudentes en este tiempo final, que están siguiendo a la Segunda Venida del Señor, montado sobre el caballo blanco, la Palabra pura, el Mensaje puro, lo cual fue, vean, traído por el precursor y por las Buenas Nuevas que nos trajo nuestro amado hermano William Soto Santiago.

Por eso él decía: [WSS] “No hay otro mensajero, no hay otro que pueda traer estas Buenas Nuevas, este Mensaje. Después de este no puede haber más ninguno”. Porque el único que viene anunciando lo que ha de venir es ese instrumento; para, después, el Ángel del Señor, cumplir lo que fue traído por el precursor y por ese poderoso Arcángel.

Vean que todo es sencillo; pero cuando la persona “encajona” (es que se puede decir)… Por ejemplo, cuando dicen “el Ángel del Señor”, y lo dejan ahí metido en un velo de carne, y ese velo de carne Dios se lo lleva, ahí siguen encajonando eso, y no saben que Dios siempre obra de edad en edad y de dispensación en dispensación a través de un profeta; Dios no puede cambiar Su manera.

Y el Ángel del Señor es el que ha hecho, hace y continuará haciendo la Obra de Dios.

Como Él le dijo: [WMB] “Yo te decía cómo hacer las cosas (en la Primera y Segunda Etapa) y yo hacía exactamente lo que yo te decía que hicieras”*. Era el Ángel el que hacía todo.

*[Citas, pág. 12, párr. 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 307]

Ahora, miren, el Ángel le está mostrando todo allí: “Mira…, mira esto”.

Yo siempre he dicho que, o hubo una parte, no recuerdo dónde fue que yo dije, que de seguro como ese Ángel es…, esa forma amorosa pero firme, que de seguro cuando uno le va a decir algo a alguien, uno le echa el brazo y le dice: “Mira, mira eso”. De seguro le estaba mostrando así todo*.

* Plática “La Palabra revelada para los escogidos”, 2023/dic/10-1 (domingo), págs. 5-6 (f), págs. 157-158 (T2)

Eso es como cuando él decía: [WMB] “Vamos a irnos al balcón, y vamos a mirar…”, pero uno se va así en ese mundo, en esa dimensión, y los puede ver a ellos dos allí, mostrándole todo, como un amigo a otro amigo*: “Mira, tal cosa”. Y ahí estaba el Ángel mostrándole todo.

*[El Dr. JBP nuevamente estira su brazo derecho como recorriendo de un lado a otro para mostrar con su dedo mientras lo estuviera abrazando con el brazo izquierdo Ed.].

Pero… él dice: [WMB] “Pero hay una diferencia entre el Ángel y la Columna de Fuego (y la Luz)”*, porque le estaba hablando a alguien más, pero el Ángel estaba allí con él. Y dice que posó; y después dice: vio todo lo que estaba ocurriendo, la persona saliendo ya siendo - ya estando sana. Y cuando el Ángel y él: [WMB] “Bajamos allí”, él dice: [WMB] “Lo que me dijo allí tendré que guardarlo”**.

*[Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 101-109] [Compilación, págs. 320-321] [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 21-24] [Compilación, págs. 315-316]

**[Citas, pág. 13, párr. 98 al final: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308]

Hay unos lugares donde él dice que vio un nombre y escuchó; dice: [WSS] “Pudo haberlo escuchado, el nombre, o lo vio”. O sea que todo lo que él le estaba mostrando en ese ministerio allí, que estaba obrando y llevando a cabo esas maravillas, era un instrumento que Dios tenía en medio del pueblo; o sea que porque el hermano Branham se haya ido, y el Ángel estar allí con él, eso no quería decir que la Obra de Dios no continuó en la Tierra.

Porque muchos, vean, del grupo del hermano Branham, aún están esperando que él regrese para él llevar a cabo y cumplir eso.

Dios no puede detener Su Obra de esa forma, sino que Él se lleva a un mensajero y envía otro mensajero, y por medio de ese otro mensajero cumple lo que Él prometió.

Ahora, todo lo que está ocurriendo en este tiempo final, y lo que estamos viendo, es nada más y nada menos que lo que fue hablado, profetizado, y lo que fue visto en visión; lo cual nosotros hoy, en este tiempo final, estamos viendo desde el comienzo cómo va a ir y cómo está yendo todo en una forma progresiva, viendo todo, toda la trayectoria.

¡Eso es una bienaventuranza grandísima! (sss), que desde el principio…, ver todo lo que Dios habló por los profetas, por el reverendo William Branham, por nuestro hermano William, y verlo desde el comienzo; vamos a decir, desde gateando; y verlo llevar a cabo, el Señor…; y hoy estar aquí; y decir: “Oye, esa Escritura que él dijo que estaba en una Gran Carpa Catedral, ¡hoy estoy yo aquí!”. (Sss). Eso es algo tremendo.

Si usted lo…, vamos a decir… Es que es algo que humanamente uno no puede expresar la bendición tan grande de estar en el sitio donde el hermano Branham fue llevado; y que era el lugar donde la manifestación de Dios, la Columna de Fuego, estaba obrando allí en medio del pueblo. Y uno lee - leía eso y decía: “Oye, ¿cómo será eso ahí?, ¿cómo será ese tiempo?”. Este es el tiempo, ¡estamos en el tiempo! Este es el día, el día en que eso se está cumpliendo, pero en una forma tan sencilla…

¡Hermano, que esto no se les pase por alto! Estamos en pleno cumplimiento de esa profecía, de esa promesa. Pero como todo comienza en una forma progresiva y en una forma sencilla, él dijo: [WMB] “Si no vigilamos, todo va a pasar tan rápido…”*, que no nos daríamos cuenta lo que Dios estaba cumpliendo en medio del pueblo.

*[Los Sellos, pág. 52, párr. 204]

Pero el escogido, a ese no se le va a escapar nada; ese va a estar ojo visor; y dice: “Dondequiera que vayas, ahí estaré yo contigo, y te voy a seguir”. Y ustedes saben que con vuestras oraciones me acompañan.

Miren, él me decía…, cuando decía [WSS] “prepárate para 6 meses”, eso abarca tanto. Y ahora lo uno con otras cosas que me decía allí, y uno no sabe hasta dónde eso va a… No estoy diciendo que son 6 meses esta parte de esta etapa, pero hay que vigilar.

Porque miren, justamente él me había… Déjame ver hasta dónde puedo decir ahí. Vean, se cumplen 50 años, y luego lo próximo* es llevar a cabo una labor; y si contamos… ahí hay un cierto tiempo en donde se puede estar cumpliendo algo que represente eso grande que va a venir.

*[truena los dedos]

Así que vigilamos todo lo que está siendo llevado a cabo, porque [en] todo eso está envuelto también las tribus del norte, ese reino del norte, en donde fueron esparcidos por toda la América Latina y el mundo entero. Y no puede ser establecido el Reino del Mesías sin estar esos dos palos en la mano del profeta.

O sea que se lleva a cabo una labor, y se está llevando a cabo una labor, y muchas veces no sabemos hasta dónde repercute todo eso; y cuando nos venimos a dar cuenta, ya hay una labor que se hizo, tan rápido; pero como no se está diciendo, como lo habló el hermano Branham la Primera y Segunda Etapa, sino que la Tercera Etapa, dice: [WMB] “Te vas a quedar callado, de esto no vas a decir nada” [Los Sellos, pág. 471, párr. 161]; pues se está más bien pendiente y se alerta al pueblo que esté con ese ojo espiritual abierto, para que no se les escape nada de lo que Dios está haciendo.

Y si no se logra entender bien de momento: uno se queda meditando, orando a Dios; y ya cuando Dios lo cumpla, si es que ya lo haya cumplido cuando luego se diga: “Mira, esto fue así”, pues le decimos: “Amén. Señor, así era como Tú lo tenías en Tu Programa”. ¡Lo importante es que se cumpla!, porque un paso brinca al otro, y brinca al otro; y como es una Obra rápida, pues cuando menos se lo piensen estaremos recibiendo a los de la sexta dimensión.

—“¡Adiós!, pero… ¿y todo lo que faltaba para…?”.

—“No, ya esto fue así, esto fue así, esto fue así”.

Y en menos de nada ya usted se pondría al día, si es que le falta algo para ponerse al día; así que en eso no se preocupe. Lo importante es que usted está creyendo y está agarrado de esa Palabra, de esa promesa, del cumplimiento de todo lo que fue hablado, y que usted es parte de ese cumplimiento. Usted es un actor. O sea que los escogidos de Dios en ese tiempo final, en la Obra de ese tiempo final, todos somos primeros actores; o sea, no hay nadie que en este tiempo final lo suplante a usted.

El mensajero de la primera edad y su grupo, lo suplantó el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto, el sexto. Vean, siguió pasando de drama… la cortina: cierra, abre, viene el otro; abre, viene otro.

¡En este tiempo se ha abierto la Edad de la Piedra Angular, y con esos escogidos, con esos actores principales, Él es donde se está manifestando y se manifestará en toda Su plenitud! ¡Esos son los actores principales!

Aquí hay un grupo de actores principales, aquí hay un grupo, y también en los demás países, en donde ya esa cortina queda abierta, y el mundo verá, el mundo va a ver esos vasos llenos hasta el tope; dice: [WMB] “Estremece este mundo con esos vasos llenos, que he llenado”*.

*[Citas, pág. 60, párr. 525 (524 antigua revisión): 61-1119 “Perfecta fuerza por perfecta debilidad”, párrs. 365, 373] [Compilación, pág. 40] [Estudio Bíblico #213, 2022/jun/19 (domingo), págs. 36, 39-40 (f), págs. 108, 111-112 (T2)]

¡Ayúdanos, Padre! ¡Síguenos llenando de Tu poder, y que estemos hasta el tope! Que no haya nada que pueda entrar ahí en ese vaso, sino que sea siempre ese vaso recibiendo de Tu poder, de Tu presencia, de Tu Ser.

Porque eso es lo que deseamos. Aunque haya pruebas y luchas, no se preocupe, que Dios lo va a ayudar para seguir adelante; y sacándole la pajita que pueda caer ahí, y seguir ese vaso siendo lleno de la plenitud de Dios.

Yo les puedo decir una cosa en esta mañana: ¡Vamos con paso firme y vamos a llegar! De eso no hay ni pizca de duda. Llegaremos a la meta de nuestra transformación. Es una promesa para usted y para mí.

Así que no hay por qué dudar, eche la duda a un lado; siga creyendo fielmente en ese Dios Creador de los Cielos y de la Tierra que es fiel para cumplir toda promesa.

Así que Dios les bendiga y les guarde; y para mí es un privilegio y una bendición estar acá compartiendo así estos momentitos de compañerismo, los unos a los otros, alrededor de la Palabra. Y llevarme saludos de ustedes también para los hermanos en donde me toque ir de aquí en adelante; y estaré yendo y viniendo, yendo y viniendo.

Y ver cómo Dios va cumpliendo cada Escritura, cada Escritura, cada Escritura; y hacemos como que check: “Esto se cumplió: √, esto se cumplió: √, esto se está cumpliendo: √”.

Es tan hermoso ver la Palabra siendo vivificada, o sea, la Palabra cobrando vida. Nosotros somos esa Palabra (para empezar por ahí), la Palabra que cobró vida. Este edificio era una palabra y cobró vida, ahí está hecho una realidad.

Y cuando miramos así, desde esos ángulos, no hay nada ni nadie que se interponga en una persona que está recibiendo la Fe de Rapto. Porque lo que estamos recibiendo “no es paja de coco”, como decimos, es un dicho aquí puertorriqueño.

O sea, es algo muy pero que muy grande, muy glorioso; lo cual, él dijo que [WMB] “no se pararía frente a una persona que tuviera esa Fe de Rapto”*. Se van a dar el tropezón.

*[Citas, pág. 54, párr. 465: 61-0409 “Señores, nosotros veríamos a Jesús”, párr. 12 / Estudio Bíblico #262, 2022/dic/09 (viernes), págs. 5-8 (f), págs. 63-66 (T2) / Estudio “Viendo a José en Su Segunda Venida para la redención del cuerpo”, 2023/dic/27 (miércoles), págs. 12-13 (f), págs. 112-113 (T5) - [WSS] «Enoc con Fe de Rapto». [WSS] «No me pararía frente a…».]

O sea, miren, todo lo que vemos allí, de esa Piedra no cortada de manos de Daniel, en donde esa imagen, el reino de los gentiles, dará un gran tropezón, pensará que es Cordero, ¡jejeje! Eso es lo que se cree.

Como cuando decimos… hay uno de los muchachos, de los trabajadores, que cuando se ríe dice: “¡JE-JE!”. [Todos se ríen]. Yo no sé si está por ahí. “¡JE-JE!”, dice. ¡Ah! Wito, ¡mira! ¡Jej! Así le vamos a hacer: ¡JE-JE! ¡Jajaja!

¡Bendito sea el Nombre del Señor!

Y recuerden que la “J” y la “E” tiene que ver con el Nombre de Dios.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde. Y hoy deseamos grandes bendiciones, hasta donde Dios nos permita, en cierta forma, mostrar varias cositas allí.

Hoy el tema, el mensaje es un poquito largo, pero muy importante. Así que trataré de ser lo más breve posible para escudriñar bien ese mensaje y anotar bien todito. Y ya luego en la semana podemos ir abundando en algunos puntos.

Y vean, la ventaja que tenemos hoy en día, de que podemos grabar, y enseguida el audio le llega a la persona; y nos vamos poniendo al día de ciertos temas, en donde se va abriendo todo el cuadro, vamos leyendo en muchos lugares, y vamos colocando la Palabra bien.

O sea que… ¿Ayer fue?, que empecé a hablar algo, y ya Sari sale acá con el cable y zam, y fuiquete, y le pone el micrófono a uno, y yo: “Pero ¿de dónde tú sacaste ese cable?”. ¡Jejeje! Y yo estoy manejando y de momento yo veo el micrófono y yo… Ahí fue cuando Pito me llamó, pero estábamos hablando…

Fue que estaba ahí en silencio, y de momento salgo, y dije ¿qué?… hablando… dije algo de la “S”, y yo: “¡Ay!” [se tapa la boca]. Y yo: “¿Estaba hablando algo?”.

—“Sí, te pusiste a hablar ahí…”.

Y yo le dije:

—“No, lo que pasa es que tal cosa…”, y cuando miro ya está el micrófono; y yo… [cara de asombro mirando el micrófono en su solapa Ed.].

No, pero todo eso lo vamos a ver si lo colocamos en algún Estudio, porque tiene que ver con las eses [“S”], que le fue formada por esas palomas que bajaron para la sanidad del hermano Branham, y luego subieron formando una “S” también*.

*[Citas, pág. 168, párr. 1496: 65-1128E “En las alas de una paloma blanca como la nieve”, párrs. 191-193 / Estudio Bíblico #312, 2023/jun/02 (viernes), págs. 28-29 (f) (T1)]

Y luego vemos también allí, en ese - en esa visión que tuvo el reverendo William Branham con su amigo*, cómo la serpiente trató de hacerla al revés; así, de eso estábamos hablando, meditando.

*[Citas, pág. 60, párr. 527 (526 antigua revisión): 61-1210 “Paradoja”, párrs. 57-61, 64-73, 77] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, págs. 253-255]

Pero vean ustedes que todo… esas visiones y profecías hoy tienen pleno cumplimiento; porque todo lo que fue hablado, cumplimiento tiene; y lo que no se cumplió en tiempos pasados, hoy se está cumpliendo; y lo que no se cumple ahora, se cumple más adelantito.

Pero este es el pueblo, este es el territorio, este es el Mensaje y este es el mensajero. O sea que todo está colocado en el escenario. Y hasta el mundo denominacional, vean, allí [WSS] «en la Tercera Etapa (dice) tendrán que reconocerlo»*. O sea, hasta los incrédulos también verán, aunque no para salvación; o sea, el mundo entero conocerá.

*[Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 14 (f), pág. 24 (T3): 63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párr. 279 - [WSS] «En la 3ra Etapa: tuvieron que reconocerlo».] [Compilación, pág. 276]

Pero ahora está Dios bregando con los escogidos, dándole esa Fe de Rapto, la cual ya estábamos deseosos de recibir.

Y lo que el pueblo hebreo pronto dirá, ya nosotros hace rato lo hemos dicho: “¡Esto era lo que yo estaba esperando! ¡Esto era, Señor! ¡Gracias, Señor, por cumplir Tu Palabra! ¡Gracias, Señor!, porque te he recibido, he comprendido todo lo que fue hablado. ¿Y que yo…, a mí Tú me hayas abierto el entendimiento, las Escrituras? ¡Eso no tiene valor!”.

Eso es algo que todos los días le estaremos agradeciendo a Dios, por Su escogencia. Y uno decir: “¿Que el Dios Creador de los Cielos y de la Tierra pensó en mí?, ¿en mí? ¡¿Quién soy yo?!”. Pues usted es un rey y una reina, usted es un atributo de Dios, por eso Él pensó usted; si no, no hubiese pensado en usted.

Cuando Él pensó, vean, los primeritos que Él pensó fue en estos escogidos, los cuales Él dijo: “Los voy a colocar en el fin del tiempo”.

Bueno, hay tanto que uno pudiera hablar de la bendición tan grande que usted y yo tenemos, que no acabaríamos. Pero gracias, Señor, por Tu escogencia.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

Y adelante sin desmayar, falta poco. Y lo que falte de arreglar, Dios nos ayudará para llegar. Así que no se desanime por nada: Él sabe nuestro corazón, sabe lo que hay ahí; y Él nunca nos va a desamparar. “Yo estaré con vosotros hasta el fin” [San Mateo 28:20], y lo está cumpliendo. Aquí está con nosotros cumpliendo lo que Él prometió.

Y usted, recuerde, es un valiente. No se deje amedrentar por nada ni nadie. ¡Usted es un valiente de ese Hijo de David! Entrar al Trono de David, ya ese Reino de David tiene que ser con valientes. Así que por…, no por chiripa usted está aquí. Él escogió lo mejor para sentar al Hijo de David en el Trono de David; requirió valientes en aquel tiempo, y hoy requiere valientes.

Por lo tanto: “Déjame ver, espérate, hay muchos tomando agua ahocicados*. Los que beban llevándose el agua [con la mano] a la boca, esos apártamelos” [Jueces 7:1-8]. Eso es uno de ustedes.

*[Metiendo la nariz y la boca directo al agua Ed.].

Los mandó a beber agua porque había muchos, y muchos se metieron ahí; ahí los probó. ¿Ve? Siempre viene una prueba; porque todos decían:

—“Yo soy valiente, yo soy valiente”.

—“Vamos a probarlos ahora. Mándalos a tomar agua”.

Vean cómo el cedazo siempre está en medio del grupo. Y los que se han quedado y han permanecido son esos que se llevan el agua, y con el arma vigilante, que es la Espada de dos filos: la Palabra; no la tiran al suelo, no es echada esa agua en una cisterna rota, sino que es un pozo artesiano.

Hoy hablaremos alguito de eso, si da tiempo leemos algo allí que el hermano Branham habló. Así que desayunen bien, porque uno dice que…: “Vamos a tratar de ser lo más breve posible”, y termina… cuando viene a ver: “Ándale, si ya se va - más de una hora”. Pero hemos venido para recibir de parte de Dios Su Palabra.

Y lo que algunos dicen: “Se para ahí y habla más de 1 hora o 2 horas, y cansa al grupo”.

¡Pues vete!, nadie te está aguantando. Esa Fe de Rapto y esa Enseñanza es para los que van a ser transformados. Tan sencillo como eso.

El escogido… y si se cansa, se despierta, se echa un poco de agua; hay formas. ¿Qué es más importante?: ¿Irse a dormir (porque no va a hacer más nada?, o quedarse escuchando la Palabra de Dios, la revelación de Dios?, la que va a trascender para esa persona, para sí mismo. No se puede ser mezquino con el alma.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde.

Que Dios nos ayude y nos de fuerza, y que… Mira, ese mensaje de Pablo aquella noche… Le dio sueño, estaba sentado parece que en la ventana (una persona)…; o sea que para escuchar la Palabra de Dios no… - si no hay una silla, una parte cómoda, las personas se sientan hasta en un borde de ventana (y si es como las de hoy, que tienen esos filos ahí así, les deja marcado las estrellas ahí; pero allí no… la ventana de seguro tenía un tablón, por lo menos ahí se sentaban; pero vean, se cansó, se quedó dormido y se escocotó; pero vean, allí hubo una manifestación de Dios, y él siguió luego predicando cuando lo levantó.

O sea que no hay nada imposible para Dios cuando se está hablando la Palabra: hasta los muertos resucitan. “Los muertos oirán la Voz…”. Cuando decimos “los muertos”, los que han - los [que] duermen, porque los santos de Dios no mueren sino que duermen. “Oirán la Voz del Hijo de Dios y se levantarán” [San Juan 5:25], o sea que fue en la mañana, porque él dice que predicó toda la noche…:

Hechos 20:9

9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo ([JBP] ese estaba hasta roncando, de seguro, jeje), por cuanto Pablo disertaba largamente,

[JBP] O sea que hablaba… O sea que si la persona hoy se queja porque los Estudios son largos y todo, si estuviera en el tiempo de Pablo iba a decir lo mismo y se iba. ¿Ven? Las personas actúan, en el tiempo en que están viviendo, actuarían igual que actuarían si estuvieran viviendo en tiempos pasados: “No, yo hubiese sido seguidor de Pablo”. ¿Qué estás haciendo ahora? ¿Quejándote porque los Estudios son largos? Pues allá te hubieses ido.

9 … cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.

[JBP] O sea, se - había muerto por el golpe.

10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole,

[JBP] ¡Qué hermoso!, ¿verdad? Así es que Dios nos está abrazando a todos nosotros.

10 … y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.

11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba ([JBP] o sea, hasta el amanecer); y así salió.

12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.

[JBP] ¿Qué dice Isaías 61? “Y a predicar el día de venganza del Dios nuestro, a consolar a todos los enlutados”.

Porque vendrán nuevamente —por la Palabra de ese profeta— a resurrección, a Vida, los que han partido, y ahí seremos consolados. Vean cómo las Escrituras tienen múltiples cumplimientos.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde, y hasta ahorita nuevamente, a las 10:00, en donde estaremos nuevamente glorificando a Dios, orando a Dios, recibiendo todo lo que Dios tiene para nosotros en este día; y a través del satélite Amazonas e internet también transmitir; lo cual también se está llevando a cabo en otros países. En Colombia o en…, no, en Villahermosa vamos a estar transmitiendo, Dios mediante, por satélite, desde allá.

Así que oren mucho para que [en] esa actividad Dios sea glorificado; y esperan mucha gente allí, hay un lugar - el lugar es para 28.000 o 30.000 personas, y ya más o menos lo que han calculado van más de 40.000; o sea que ese salón se le va a quedar chiquito ya a Andrés.

Hay una actividad también en…, luego va a haber una en Ciudad México; pero ahí estamos viendo, porque me decía el hermano Miguel que ahí como es abierta, estábamos viendo en la Plaza de Toros, pero como es abierto, la vez que se tuvo ahí una actividad, la lluvia y ahí hubo algunos percances. Pero vamos a ver.

Ahora hay lugares igual de grandes o un poquito, por ahí menos, pero cerrados, o con un buen audio; o sea que vamos a ir viendo cómo Dios nos va dirigiendo, porque en ciudad México pues es un sitio céntrico y para los demás lugares donde no pueden ir a Villahermosa, pueden ir ahí.

Y así es en todos los países en donde se pueda ir, también tener así un lugar grande; él decía que [WSS] si no tienen un local grande, pues se alquila uno, un estadio que hay siempre en los países, porque lo que Dios está llevando a cabo y lo que viene es algo grande, y él decía: [WSS] “Se van a quedar pequeños los salones”, y así está ocurriendo. Él decía: [WSS] “Mira, esto se le va a quedar chiquito a Benjie”.

¡Cuántas veces dijo eso!, y no se daba - nos dábamos cuenta: “Mira lo grande aquí”. Y él: [WSS] “Eso se le va a quedar chiquito a él”.

—“Mira el terreno que están preparando al lado para estacionamiento”.

[WSS] “Todo eso se le va a quedar pequeño a Benjie”.

Estaba señalando el ministerio ahí, el que iba a estar en medio del pueblo obrando, llevando a cabo el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Tan sencillo como eso.

Él dice allí que, dentro del cuartito, dice: [WSS] «El ministerio de la Segunda Venida del Señor»*. Eso ya no es de tropiezo para los escogidos.

*[Estudio Bíblico #353, 2023/oct/22-2 (domingo), pág. 43 (f), pág. 189 (T4): [WSS] «es el ministerio del Señor en Su 2da Venida».] [Citas, págs. 12-13, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308]

Por eso él decía en el Séptimo Sello: [WMB] “Que esto no sea de tropiezo, esto no debería ser de tropiezo para el escogido” [Los Sellos, pag. 475, párr. 174]. Pero para nosotros no es de tropiezo; para nosotros es de gozo, de alegría, que Dios está cumpliendo Su Palabra, y que con el cumplimiento de esa Palabra se está vindicando que el reverendo William Branham es el precursor de la Segunda Venida del Señor, y se está también anunciando que el doctor William Soto Santiago es aquel que en el tiempo de la Primera Venida del Señor anunció, tocó, la Trompeta en la Primera Venida del Señor a la María allí. Y en este tiempo final ha anunciado a la María espiritual la Segunda Venida del Señor.

Cómo todo uno lo coloca en el lugar correcto. Eso no debe ser de tropiezo para nadie, para los escogidos; para otros les es de tropiezo, pero cada persona asume la posición que le corresponde.

Gracias a Dios que no hemos tropezado con el velo de carne, porque lo que miramos es detrás del velo. Él lo dijo: Lo importante es lo que está detrás, eso es lo importante.

Miren, ¿quieren clave? Esa es una clave grande: mirar detrás del velo, qué es lo que Dios está cumpliendo. ¿Cómo lo está cumpliendo y en quién? Yo no sé dónde fue que yo me quité hasta los lentes, y yo dije: “Mira tápense los ojos y pasen si es que no quieren ver al velo”*. No hay excusa.

*[Estudio Bíblico #429, 2024/jul/14-2 (domingo)]

Así que, gracias a Dios que aun entre nosotros no tropezamos. Nos miramos y no nos vemos con faltas, sino nos vemos detrás del velo; y cuando tú miras detrás del velo, ¿saben ustedes a Quién está viendo? A Dios, a la Columna de Fuego. Y cuando miras: “¡Ay! espérate”. Ahí está Dios. ¡Tú eres perfecto, mi hermano! Que tengas luchas y pruebas, no te preocupes, tú tienes ahí dentro a Alguien que te está ayudando.

Así que no estés buscando por otro lado, busca ahí mismo: si está siendo sembrada esa Palabra, está siendo sembrado ese Título de Propiedad, está siendo sembrado el Verbo. Entonces ¿dónde va a buscar? Busque ahí, busque en ese cuartito pequeño en el cual hubo sanidad física allí, y está habiendo sanidad espiritual, y luego esa doble porción, trayendo el Señor transformación a su cuerpo. Así que la sanidad la tiene usted ahí, está siendo sembrada ahí.

¡Y es algo tan grande lo que Dios está cumpliendo!, que no podemos medir ni hablar, expresar lo grande que Dios está llevando a cabo en usted y en mí.

Dios me los bendiga y me los guarde, y vamos a seguir juntos, cada vez más y más unidos, porque es la Gran Victoria en el Amor Divino la que está prometida para cada uno de nosotros; y nada va a impedir que esa Palabra se cumpla, que esas promesas se cumplan, ¡nada! Así que adelante sin desmayar, que vamos a llegar a la meta de nuestra transformación.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos, y los amo mucho. Dios los bendiga mucho. Amén.

Así él me decía cuando yo me iba: [JBP] “Bueno, hermano William nos vemos”. Y cuando me retiraba: [WSS] “Benjie, te amo mucho”.

¿Recuerdan (y hay muchos audios) que decía, y él les dijo, que los ama? Y siempre terminaba así: [WSS] “Benjie, te amo mucho”.

Ese amor también yo expreso por ustedes, y yo sé que ustedes hacia mí; porque somos un mismo pueblo, somos una Familia: la Familia Real del Rey de reyes y Señor de señores.

¡Gracias, Padre, por Tu escogencia para conmigo! ¡Gracias, Señor, porque soy de Tu Familia, soy de la Realeza!

Que Dios me los bendiga y me los guarde a todos; y buen provecho, los que van a desayunar. Hasta luego. Dios te bendiga.

LA TERCERA ETAPA EN ACCIÓN”.