obsidian/es/conferencias/2011/07/spa-2011-07-16-1-unidad_y_a...

41 lines
3.9 KiB
Markdown

---
title: 'Unidad y Armonía'
date: 2011-07-16
activity: 1
place:
city: Santa Cruz de la Sierra
state: Santa Cruz
country: BO
duration: 00:00:00
public: false
youtube:
rm: true
translations:
files:
---
Muy buenas tardes, ministros compañeros en el Cuerpo Místico de Cristo nuestro Salvador; es para mí una bendición y privilegio grande estar con ustedes en esta ocasión, para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo aquí en Santa Cruz, Bolivia, y así ver el tiempo en que estamos viviendo y cómo tenemos que estar unidos en el Cuerpo Místico de Cristo como ministros, y también nuestras congregaciones unidas, los hermanos en cada congregación, y unidas en compañerismo con las demás congregaciones, amándose; y también colaborando en los trabajos de la obra evangelística para que se complete la Iglesia; y también trabajando en favor de la unión del pueblo y del crecimiento espiritual de la Iglesia como Cuerpo Místico y de cada creyente en Cristo, para así estar firmes en la fe de Cristo y que nada pueda mover a ninguno de los creyentes, sino permanecer firmes y estar dispuestos a sufrir, si es necesario, por el Nombre del Señor Jesucristo.
Y como decía en parábolas de las iglesias del Apocalipsis: *“Y no has negado mi nombre.”* \[Apocalipsis 3:8\]. Que nunca neguemos el Nombre del Señor, de Cristo en la Cruz del Calvario, como el Sacrificio de Expiación por nuestros pecados.
Es importante la unidad del pueblo, porque de otra forma sucede lo que dice la Escritura, que hieren al pastor y las ovejas se desparramarán; pero si están unidas las ovejas, bien unidas entonces, y cada pastor con su congregación y con los demás pastores, las ovejas no van a ser desparramadas sino estarán unidas en el Amor Divino y trabajando en la Obra del Señor correspondiente a nuestro tiempo.
“No has dejado mi fe,” dice el Señor en la Escritura, por lo tanto nunca dejemos la fe en Cristo.
Solamente hay un Salvador, un Redentor, y Su Nombre es SEÑOR JESUCRISTO. Que nada ni nadie nos pueda desviar del camino de la Vida, que es Cristo nuestro Salvador, porque Él dijo:
“*Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ”* \[San Juan 14:6\].
No hay otra forma, la forma para acercarse a Dios bajo el Nuevo Pacto, sino a través de Cristo. Y aun en el Antiguo Pacto, encontramos que no había forma de acercarse a Dios sino por medio de los tipos y figuras que representaban a Cristo, aquellos sacrificios que eran efectuados por el pecado del pueblo.
Por lo tanto, aun en el tipo y figura, lo cual representaba a Cristo, ninguna persona se podía a acercar a Dios excepto a través de Cristo en los tipos y figuras; y ahora en el Nuevo Pacto bajo Cristo crucificado en la Cruz del Calvario y como Sumo sacerdote en el Cielo haciendo intercesión por nosotros hasta que se complete el número de los escogidos de Dios. Recuerden que no hay otro Sumo Sacerdote en el Cielo, en el Templo celestial, sino nuestro amado Señor Jesucristo.
Y por lo tanto no se requiere un templo terrenal en donde se hagan sacrificios de animalitos, porque ya en el Cielo está el Sacrificio perfecto: la Sangre de Cristo, la Sangre perfecta, y el Sumo Sacerdote del Templo celestial, que es Jesucristo nuestro Salvador, haciendo intercesión por todos los escritos en el Libro de la Vida del Cordero.
Por lo tanto, adelante trabajando en la Obra del Señor, y vuestras congregaciones unidas las unas con las otras, trabajando por el mismo propósito; no tirándose las unas a las otras, sino respaldándose los unos a las otros; y cada congregación unida también, cada grupo, unidas también con el pastor trabajando en el Programa Divino.
Por lo tanto, que Dios les bendiga y les guarde, y les use cada día más y más, grandemente, en Su Obra en este tiempo final.
Continúen pasando una tarde feliz llena de las bendiciones de Cristo nuestro Salvador.
“**UNIDAD Y ARMONÍA.”**