obsidian/es/conferencias/2011/06/spa-2011-06-11-2-palabras_d...

16 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public youtube rm translations files
Palabras de Saludo 2011-06-11 2 Villahermosa Tabasco MX 00:00:00 false true

Muy buenas tardes, ministros, compañeros en el Cuerpo Místico de Cristo nuestro Salvador; es una bendición y privilegio grande estar nuevamente con ustedes en esta ocasión, para continuar compartiendo unos momentos de compañerismo ministerial alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa correspondiente a este tiempo final.

De lo último que hablamos fue de que lo último en cuanto a trabajo de construcción, por lo que se ve, es en el cristianismo, en la Iglesia del Señor, es que aparecerá una Gran Carpa-Catedral, en donde Dios va a derramar grandes bendiciones; y que eso dará cumplimiento a esa Visión de la Carpa que le fue mostrada al reverendo William Branham.

Y mientras él estuvo en la Tierra, él dijo en un mensaje predicado por el año 64 por ahí o 65, en la página 120 del libro de “Citas,” el párrafo 1068, dice:

Ese grande don... he tratado de explicar los otros y decir cómo opera. Esto no se puede explicar. Nada más opera. No estará en operación tan perfectamente ahora. Espera cuando ese concilio de iglesias traiga esa persecución, entonces pasará. Esta es la razón, porque yo vuelvo a orar por los enfermos. Solamente tengo una cosa en mi vida que el Señor me dijo que no se ha cumplido todavía: es ese edificio o carpa donde estará un cuartito, y yo tendré que estar adentro orando por los enfermos. Esto no ha pasado todavía que yo sepa. Esta es la única cosa que yo sé.”

Eso fue en enero 20 de 1964 en el mensaje: “La Promesa de la Palabra que Nunca Falla,” predicado en Phoenix, Arizona, Norteamérica; y partió en el 1965, en diciembre 24, y no se cumplió la Visión de la Carpa en el tiempo del reverendo William Branham. Y es una visión que tiene que tener cumplimiento en medio del cristianismo, en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Él, predicando en el año 1963, en la serie de “Los Siete Sellos”, hablando en el Séptimo Sello aquí en la página 471 del libro de “Los Sellos” en español, en esta versión, dice... la Voz le dice cuando le está mostrando las diferentes etapas, le dice: “En eso la Voz...” Eso fue cuando estaba con un zapatito y un gabete o no sé cómo le llaman acá, un cordón pasándolo por los ojales, lo cual representaba (ese zapatito) la séptima edad, la edad pentecostal, y dice:

La cuerda que tenía en la mano era como del grueso de mi dedo, como de un centímetro, y el agujero en el zapatito tenía como un milímetro, y yo estaba tratando de meter esa cuerda en ese agujerito. En eso la Voz me dijo: No puedes enseñarles las cosas sobrenaturales a los bebés pentecostales. ¡Déjalos! Entonces me alzó y me colocó en un lugar muy elevado donde había una reunión, y parecía una carpa o una especie de catedral.”

Él sabía lo que era una carpa, pero ahora él dice que parecía una carpa o una catedral, o una especie de catedral, o sea, que tenía características de un edificio y tenía características de una carpa:

Yo miré, y así a un lado parecía que había una cajita, un lugar pequeño.”

En un edifico, catedral o carpa grande, un cuartito pequeño como estos que están aquí, parecen una cajita de fósforos comparado con el resto del edificio. Es lo mismo que si usted va a los juegos de baloncesto y se para en medio de los jugadores de baloncesto, usted parece un enanito al lado de esas personas. Lo mismo le pasó a los espías que Josué envió a la tierra prometida, y cuando fueron allá y vieron a los gigantes que estaban allá en la tierra en cierto lugar, por ahí por cierto lugar, cuando regresaron dijeron que había personas tan altas, gigantes, que ellos parecían langostas para los gigantes, los miraban a ellos y los veían como langostas en medio de ellos.

Y así también un cuartito pequeño en una Carpa-Catedral gigante, parece una cajita de fósforos, se dice comúnmente, decimos comúnmente. Es algo pequeño siempre, lo que Dios usará para cosas grandes. Sigue diciendo:

...una cajita, un lugar pequeño. Y esa luz que Uds. ven sobre la fotografía estaba hablando con alguien más arriba de donde yo estaba...”

O sea, que la Voz le estaba hablando a otro que estaba más arriba, y recuerden que en las edades es subiendo. Si más arriba de Lutero, Lutero está escuchando que le está hablando a uno que está más arriba de él, ¿a quién le está hablando? A Wesley; y si está más arriba que Wesley, ¿a quién le está hablando? Al reverendo William Branham, porque esa es la forma.

Es como si usted está aquí y hay personas arriba en el techo, y hay alguien ahí arriba en el techo al cual le... y escucha alguien que le está hablando al que está más arriba, pues usted sabe que está hablándole a alguien que está arriba y que usted conoce; usted puede decirles: “Está hablando a fulano de tal.”

Y si está más arriba, pues eso representa que más arriba de la séptima edad está la Edad de Piedra Angular. Si Dios habla más arriba de la séptima edad, pues está hablando a una edad que está más alta; aunque habló en medio de la séptima edad y la Edad de la Piedra Angular, eso habló al reverendo William Branham y a través del reverendo William Branham le habló al cristianismo, pero después en la Edad de Piedra Angular, ahí es la Edad de Oro de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Y si la Visión de la Carpa no se cumplió en el tiempo del reverendo William Branham, entonces se tiene que cumplir más arriba: la Edad de Piedra Angular.

...Se fue volando de donde yo estaba, y se fue a posar sobre la carpa, y dijo: Te encontraré allí. Esto será la tercera etapa, y no se lo dirás a nadie.”

Y ahora, la Tercera Etapa, ¿dónde será? En una Gran Carpa-Catedral.

Y allá en el Cañón Sabino, Él me dijo: Esta es la tercera etapa.”

En el Cañón Sabino también allá, vamos a ver qué fue lo que pasó; en la página 470, esto fue...

En ese momento una Voz tronó por todo el cañón e hizo rodar las piedras, y dijo: ESTA ES LA ESPADA DEL REY. Entonces volví en mí. Ahora, si hubiera dicho: La espada de un rey, entonces sería otra cosa. Pero dijo: La espada del Rey. Hay un solo Rey; ese es Dios. Él tiene una sola Espada. ¡Su Palabra, por la cual yo vivo! ¡Que Dios me ayude a traer Su santa vestidura y con Su Palabra abierta aquí, ES LA PALABRA!”

Después sigue diciendo acá en la página 471... le fue dicho:

Esta es la tercera etapa. Hay tres cosas muy grandes que acompañan la tercera etapa. Una de ellas se abrió ayer, otra hoy, y queda una cosa que no puedo interpretar, porque está en un idioma desconocido.”

Por lo tanto, no está en inglés la Tercera Etapa. La primera y segunda etapa fue en inglés porque el mensajero hablaba inglés, era su idioma, y fue a través del mensajero de la séptima edad que se manifestaron esas dos etapas, y dio una muestra también de la tercera en cierto momento, pero parcialmente; pero más adelante la Tercera Etapa será manifestada en toda su plenitud, y eso corresponde a otro idioma desconocido para el reverendo William Branham y a otro tiempo, porque no se cumplió la parte plena de la Tercera Etapa en el tiempo del reverendo William Branham.

Él dijo: “Ustedes, lo que han visto en parte manifestado, será manifestado en todo su poder cuando venga la apretura”, y por consiguiente, eso corresponde a nuestro tiempo. Dice:

Pero estuve allí parado, y lo miré directamente; y esta es la tercera etapa, lo que viene. Y el Espíritu Santo de Dios... ¡Oh, hermano! ¡Por eso fue que todo el Cielo estuvo en silencio...!”

Y todo el Cielo estuvo en silencio cuando se abrió el Séptimo Sello. El Séptimo Sello es la Venida del Señor

Miren cómo está conectado con la visión de la Gran Carpa-Catedral, los Siete Truenos de Apocalipsis 10, que son la Voz de Cristo viniendo a Su Iglesia en Apocalipsis 10 con el Librito abierto en su mano, el Título de Propiedad; y vean cómo está todo ligado con la Gran Carpa-Catedral, la Venida del Señor a Su Iglesia, la Voz de Cristo hablando como león y los Siete Truenos emitiendo Sus Voces en un idioma que no es el inglés.

Tiene que ser en el idioma que corresponda al cumplimiento de la Gran Carpa-Catedral. Si se cumple en China, pues es hablando en chino, o sea, operará todo el ministerio y el idioma que se hablará, será en chino (si se cumple en China); será de acuerdo al país y el idioma que se hable en ese país donde se cumpla la Visión de la Carpa; y sobre todo, el idioma que hable el mensajero correspondiente al ministerio el cual operará el Espíritu Santo.

Y ahora, la espada en la mano es la Palabra, es la Tercera Etapa. Ahora miren lo que dice acerca... la página 475 dice... y la 474, dice:

Ahora, el gran secreto bajo este Sello, yo no lo conozco. ¡No lo conozco! No lo pude descifrar; no pude captar lo que decía. Pero yo sé que eran los Siete Truenos tronando rápidamente uno tras otro, haciendo siete estruendos, y eso se abrió hacia algo más que vi. Cuando vi eso, busqué la interpretación y me pasó tan rápidamente que no lo pude descifrar.”

Y más abajo dice:

Solamente sé que esos Siete Truenos contienen el misterio por cuya razón hubo silencio en el Cielo.”

Y la página 475 dice, por la mitad dice:

Pero sí nos encontraremos ante el Trono de Juicio de Jesucristo; entonces sabrán que en aquel cuarto, la revelación me vino de Dios, igual como me han venido todas las demás. El misterio de ese Sello no fue revelado, porque fueron Siete Truenos que tronaron, y allí está perfectamente, porque ninguno sabe nada al respecto, no estaba escrito.”

Y ahora, después del primer mensajero la Palabra pasó al segundo mensajero y segunda edad; después del segundo mensajero y segunda edad, la Palabra pasó al tercer mensajero y tercera edad; y así va pasando de un mensajero a otro, de una edad a otra y de un pueblo a otro, un pueblo correspondiente a cada edad.

Y ahora, veamos, página 479 dice, orando dice:

Ruego que sean sanos inmediatamente. Y ruego que apartes el poder de Satanás cuando viene para desanimarlos o para hacerles formar grupitos; aparta todos los poderes del enemigo. Santifícanos en Tu Palabra. Concédelo, Señor. Luego, Señor, ruego que me ayudes. Estoy comenzando a decaer. Sé que mis días sobre esta tierra ya no pueden ser muchos. Ruego que me ayudes y me concedas ser sincero, honesto y verdadero para que así pueda llevar el Mensaje hasta donde me es ordenado llevarlo. Luego, cuando me llegue el tiempo de descanso, cuando llegue allá al río y me lleguen las olas, oh Dios, concede que pueda entregar esta Espada a otro que sea honrado y que lleve la verdad. Concédelo Señor.”

Y ahora, la espada, que es la Palabra, dice: “Concédeme que cuando me llegue el tiempo de descanso, concédeme entregar esta espada a otro.” Por lo tanto, el mensaje pasa del precursor, del reverendo William Branham, a otra persona en el Día Postrero, que estará trabajando brazo a brazo con el pueblo y con todos los ministros, para conquistar las promesas correspondientes a este tiempo final, entre las cuales está la Gran Carpa-Catedral, que va a ser de bendición para toda la Iglesia del Señor Jesucristo y que Cristo va a dar todas esas bendiciones, va a cumplir todas esas promesas que han sido dadas y que vio el reverendo William Branham cuando fue transportado al futuro y vio esa Gran Carpa-Catedral. y estuvo allí y vio lo que estaba sucediendo.

El Ángel en una ocasión le dice: “¿Recuerdas el nombre que tú buscabas cuando tuviste la visión?” Por lo tanto, hay un Nombre allí. ¡Qué Nombre más importante puede estar allí, sino el Nombre del Señor, el Nombre Nuevo del Señor. que es el misterio más grande en cuanto a nombres, registrado en la Escritura.

Y ahora, estamos viviendo en el tiempo final, por lo cual, de un momento a otro se hará realidad la Visión de la Carpa y, por consiguiente, vendrá también a cumplimiento la Tercera Etapa y todas las demás cosas; y comprenderemos plenamente lo que son los Truenos y lo que los Truenos dicen en el tiempo final, y obtendremos la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Por lo tanto, estemos preparados para lo que Cristo tenga en este tiempo final, bien unidos todos los ministros, y las congregaciones bien unidas, todos los hermanos bien unidos en cada congregación y teniendo buen compañerismo los ministros con los ministros y las congregaciones con las demás congregaciones; y vamos a conquistar esa promesa con todas las demás promesas que hay para la Iglesia del Señor Jesucristo.

Adelante trabajando en la Obra del Señor, siguiendo los consejos correspondientes, que serán de beneficio para los ministros y para todas las Iglesias, para todas las congregaciones.

Sigan los consejos del reverendo Andrés Cruz Gallego, también sigan los consejos del licenciado Benjamín Cruz Alfaro, y estemos bien unidos todos para resistir todo momento difícil que venga; porque recuerden que el reverendo William Branham dice que la Visión de la Carpa será para un tiempo en que habrá una apretura; y la manifestación de la Tercera Etapa, donde el poder de Dios va a ser visto y manifestado, será en un tiempo de apretura, un tiempo difícil para los creyentes en Cristo.

Por lo tanto, estemos bien unidos en amor divino, en compañerismo los unos con los otros trabajando en el Programa Divino.

Recuerden que la Iglesia comenzó bajo una persecución tremenda en donde hasta mataron a su líder, el Señor Jesucristo; y después estaban persiguiendo a los discípulos para matarlos también. Pero el poder de Dios fue manifestado en medio de ellos.

Cuando hay persecuciones, vean, la Escritura dice que “cuando el enemigo viene como un río, el Espíritu Santo levanta bandera contra él.” Así que, cuando vienen tiempos difíciles, la gloria de Dios siempre es manifestada en favor de Su pueblo.

Adelante trabajando en la Obra del Señor siempre, sabiendo que nuestro trabajo en el Señor no es en vano y sabiendo que ya queda poco tiempo en la Tierra: las señales que Cristo dijo que estarían siendo vistas que marcarán el tiempo final o el fin del tiempo, ya las hemos estado viendo. Por lo tanto, estemos preparados para la materialización de las bendiciones, de las promesas que Él ha hecho para Su Iglesia.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos, y adelante trabajando en todos los proyectos prometidos por Dios para Su Iglesia.

La evangelización, ese es un proyecto que dio Cristo para llevar a cabo a todos los creyentes en Él:

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”

En ese proyecto de la evangelización está el bautismo en agua y está también, por supuesto, el llamamiento para que reciban a Cristo como Salvador, y está también el bautismo del Espíritu Santo, y por consiguiente el nuevo nacimiento para los creyentes en Cristo.

Así también, para las promesas que han sido hechas para la Iglesia para este tiempo final, hay grandes bendiciones; incluye el proyecto de la Gran Carpa-Catedral, la promesa de la Gran Carpa-Catedral incluye muchas cosas, muchas bendiciones. Revelación: la revelación del séptimo Sello, la revelación de la Venida del Señor y todas las cosas que van con la Venida del Señor. La fe para rapto, la resurrección de los muertos en Cristo, la transformación de los vivos, todo eso será revelado a la Iglesia del Señor Jesucristo en el Día Postrero. Las plagas, las copas, los juicios divinos que vendrán sobre la Tierra, las trompetas, todo eso está ligado a la Tercera Etapa y por consiguiente al cumplimiento de la Gran Carpa-Catedral.

Así que, adelante trabajando en todos los proyectos que corresponden al Día Postrero para la Iglesia del Señor Jesucristo: la evangelización, la Gran Carpa-Catedral y todas las demás cosas correspondientes.

Que Dios les bendiga y les guarde, y nos vemos mañana, Dios mediante, en este mismo lugar. Y ya ustedes escucharon al licenciado Benjamín Cruz Alfaro las cosas que fueron dichas, por lo tanto, sean prudentes.

Bueno, que Dios me los bendiga y les guarde a todos, y hasta mañana, Dios mediante. Dejo con ustedes al reverendo Andrés Cruz Gallego.

PALABRAS DE SALUDO.”