obsidian/es/conferencias/2010/09/spa-2010-09-20-1-reunion_de...

21 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public youtube translations files
Reunion de delegados de AMSR 2010-09-20 1 Rio de Janeiro Rio de Janeiro BR 00:00:00 false

Muchas gracias Kélita. Muy buenas tardes, delegados de AMISRAEL, y directores de AMISRAEL, y Kélita Machado y Salomón Cunha; es un privilegio estar con ustedes en esta ocasión y estar viendo muchos detalles que al principio no se ven, pero se ven al final; y se ven para mejorar luego y tener precauciones; porque el que no tiene evidencias, paga dos veces; y tener siempre las evidencias de modo que no tengamos el problema de que cuando se olvida, no sea a favor nuestro. Sí, tenemos que tener todas las perecuaciones, ya que cuando hay dinero envuelto hay problemas, entonces la amistad se afecta un poco y el trabajo también se afecta; y también la confianza.

Así que, creo que va muy bien toda la actividad y ya estaré nuevamente con ustedes en la tarde, Dios mediante. Muchas gracias.

Cuentas claras conservan amistades, porque son buenas las amistades.

Conversación con la Dra. Kélita

Jacob para nacer estuvo peleando desde el vientre.

REUNIÓN DE DELEGADOS

DE AMISRAEL

(Segunda Intervención)

Dr. William Soto Santiago, Ph.D.

Lunes, 20 de septiembre de 2010

Río de Janeiro-RJ, Brasil

Muy buenas tardes, para todos; es para mí una bendición y un privilegio grande estar nuevamente con ustedes para compartir con ustedes unos momentos alrededor del pueblo terrenal más importante del planeta Tierra, el cual fue llamado y todavía sigue siendo llamado por el Creador de los Cielos y de la Tierra: “Israel es mi hijo, mi primogénito.”

Y si como nación, él es la nación primogénita de Dios. No hay otro antes de Israel, otra nación antes que Israel. Por lo tanto Israel es el modelo para todas las demás naciones, como lo es el hijo mayor para sus hermanos menores, que muchas veces cuando llegan los hermanos menores uno tiene una camisa de él, el otro tiene los zapatos y así por el estilo; y entonces tiene que empezar a recoger todo lo de él; y algunas veces se molesta, otras veces no se molesta; y todos desean lo que él tiene.

Eso es lo mismo que pasa en la actualidad: algunos desean su territorio, desean su capital, y así por el estilo; y desean muchas cosas más en el campo espiritual también; ahora sabemos que Israel es el heredero de ese territorio legítimamente conforme a la leyes divinas.

Él, siendo el primogénito como nación creado por Dios, porque Dios es el creador de Israel, el hijo de Dios como nación primogénita; y por consiguiente la herencia de Adán que viene desde aquellos tiempos, pues él vivió ahí por Kuwait, por donde estaban esos cuatro ríos o tres ríos, de donde salían. Y por cuanto Adán era el dueño y heredero de todo, vean, encontramos que de Adán vino Set, y de Set viene toda esa línea que lleva hasta Abraham; y de Abraham viene Isaac, Jacob, los doce patriarcas, y todo ese pueblo que nació de esos patriarcas y que se multiplicaron allá en Egipto, y luego se forma esa nación creada por Dios. Y toda esa herencia de Adán que viene pasando por todos esos descendientes, le corresponde Israel. Por eso la Escritura también nos dice que Abraham sería el heredero del mundo, y su simiente.

Y ahora, encontramos que por eso es que la promesa del Mesías y Su Reino, Su Reino mundial está ligado a toda esa trayectoria de la bendición de la primogenitura; así como Jacob luchó por bendición de la primogenitura, vean el pueblo hebreo también lucha por esa bendición. Pero: “A Jacob amé y a Esaú aborrecí.” Es lo que dice la Escritura.

Y ahora, tenemos que estar conscientes de que para trabajar en AMISRAEL hay que tener fe, creyendo en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. El único Dios verdadero es el Dios único y es el Rey de universo, el cual es el Dios de Israel.

También tenemos que entender que el Dios de Israel también es mencionado en otras naciones o en otros pueblos por diferentes nombres, pero si creen que hay un único Dios, pues es el mismo Dios de Israel, no hay otro; y por consiguiente tienen que entender que Israel es el hijo primogénito de Dios como nación, y que ese territorio le fue dado por heredad a Israel. Creer que ese Dios Creador de los Cielos y de la Tierra, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, es el que ha hecho grandes promesas para y de restauración de Israel.

Israel será restaurado al Reino de Dios, que es el Reino de David, y ahí es que Israel tendrá la real restauración y eso será como el nuevo nacimiento para los cristianos. Es que en Isaías 66 dice que nacerá una nación de una vez, en un día; y si va a nacer, pues es un nuevo nacimiento.

Luego encontramos que Israel al tener ese reino con capital en Jerusalén, vendrá a ser la cabeza de todas las naciones, y para que eso ocurra Dios tiene que usar personas, las cosas no van a acontecer así por que sí; porque el socio de Dios es el ser humano; por lo tanto todo el Programa Divino se lleva a cabo, de Dios en sociedad con el ser humano; y AMISRAEL está en sociedad con Dios, trabajando en todo el Programa Divino correspondiente a este tiempo final en favor de todo lo que tiene que ver con el Reino del Mesías, del Reino de Dios en la tierra, Jerusalén como la capital del Reino del Mesías. En todo ese proyecto divino AMISRAEL ha estado, está y estará trabajando hasta que se haga una realidad todo promesa que Dios ha hecho.

AMISRAEL trabaja en todas las esferas de la sociedad, porque el trabajo de un Programa Divino no es solamente en el campo espiritual, cubre todas las esferas de la sociedad; y sobre todo cuando se trata del pueblo hebreo, porque Dios trata con Israel como nación, y por consiguiente trata en todas las esferas del pueblo hebreo.

Ustedes encuentran que cuando por medio del profeta Moisés Dios le da los mandamientos, los diez mandamientos, también les dio ordenanzas y leyes para todo Israel, diferentes leyes. Por ejemplo, hasta de salud, hasta de la dieta; también les dio leyes políticas; y por eso era gobernado Israel por Moisés, luego por Josué, y luego por los jueces hasta Samuel; después por Saúl, después por David, por Salomón; y así por el estilo, y Dios intervenía en ese aspecto político con el pueblo hebreo.

Encontramos que Dios ha acompañado a la historia del pueblo hebreo todo el tiempo, y por eso toda nación que ha tenido algo que ver bueno o malo con el pueblo hebreo aparece en la historia bíblica; y lo que aparentemente no aparece es porque esa parte de la historia en la Biblia no se ha escrito, pero cuando estemos en el Reino milenial ahí se escribirá lo que corresponde a las cosas que han sucedido en cumplimiento a los que estaba profetizado.

Encontramos que en la historia del pueblo hebreo el Dios Creador de los Cielos y de la Tierra ha estado siempre interviniendo para bien o para mal, para bendición o para juicio. Y para que haya juicio algo tienen que hacer mal, y tiene que venir una persona con otras personas haciendo algo que está fuera de la voluntad de Dios y entonces viene el juicio; y sobre todo para Israel, como Dios trata con él como nación, lo que hace el rey o beneficia o perjudica al mismo pueblo; cuando va a haber bendición, viene alguien, un líder haciendo las cosas bien y enseñando al pueblo a que hagan las cosas bien; y entonces eso trae la bendición del pueblo hebreo.

Encontramos, vean que Dios le dio en las ordenanzas y leyes para el pueblo hebreo un sinnúmero de cosas que usted las mira, y son las que las naciones han estado estableciendo para poder gobernar bien al pueblo. Por eso, vean ustedes, en el aspecto espiritual le dio la forma de una vida espiritual de servir al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, de adorarlo y de presentarse ante Él tres veces al año.

Encontramos todas esas cosas, y por consiguiente encontramos que Dios interviene en la vida del pueblo hebreo en todas las esferas, o sea, que está presente en todo: en el hogar, en el trabajo, en la religión, en la política, en el comercio; porque hasta en el comercio está también establecido cómo se debe llevar a cabo todo; en la parte de salud, y así por el estilo usted encontrará a Dios dentro de la vida del pueblo hebreo en todas las esferas. A tal grado que el rey David, el salmista decía: “En paz me acostaré y en paz me levantaré.” Y entonces habla el porqué.

Para tiempos difíciles el salmista dice: “Aunque la tierra tiemble y los montes se traspasen al corazón de la mar, no temeré mal alguno, porque el Señor está conmigo (o estará conmigo).” ¿Ven? Para tempos difíciles también. Dios estaría presente aun para la guerra; porque algunos piensan: “No, en estos asuntos de la guerra, Dios no está.” Pues miren, para la conquista de la tierra prometida lo más que hubo fueron guerras.

Y para lo que va a suceder en Zacarías, capítulo 12 al capítulo 14, también dice que va a reunir todas las naciones de alrededor y va a hacer algo en contra de ellos, y eso es guerra. Con razón se le llama al Ángel de Dios allá en el capítulo 5 de Josué, cuando se le aparece a Josué y Josué lo ve con una espada en su mano, y Josué va hacia él también preparado, no sabía si era enemigo o era de los amigos, le dice: “¿Eres tú de los nuestros o de nuestros enemigos?” Le dice: “Yo soy el Príncipe de los ejércitos de Jehová, de los ejércitos del Eterno.” O sea, el general comandante en guerra, y también se habla de Jehová de los ejércitos; y por consiguiente eso nos lleva a la idea de la guerra.

Hay guerras espirituales y hay guerras físicas también, pero vean Dios ahí también está presente para defender a Su pueblo, y por consiguiente tenemos que conocer ese Dios que está presente en todos los aspectos de la vida de Su pueblo. Y tenemos que comprender que AMISRAEL ha surgido por y para un propósito divino en favor de la humanidad; para lo cual tiene que canalizar todo en el área y mirando hacia el área para donde están las promesas. Si la paz va a salir de Jerusalén para el pueblo hebreo y para todas las naciones y será bajo el Reino del Mesías, entonces hay que trabajar dentro de ese contexto para que todo se pueda hacer una realidad.

Aunque también hay que trabajar por la paz temporera; porque se trabaja más cómodo si hay paz, aunque sea temporera se trabaja más cómodo para trabajar por la paz permanente que está prometida; y tenemos que aprovechar esos tiempos así de paz temporera para hacer el trabajo que nos corresponde, para que pronto se hagan realidad las grandes promesas de bendiciones, no solo para el pueblo hebreo sino para todo el Medio Oriente y para todas las naciones.

Y por consiguiente tenemos que saber cómo hacer las cosas; porque algunas veces piensan algunas personas que una cosa se puede hacer de muchas formas, pero hay una de ellas que es la correcta, que es la que dará el resultado que se desea.

Y tenemos que, para hacer las cosas correctas, tenemos que conocer cuáles son las promesas que hay, sino, pues se está trabajando a ciegas, a ver si funciona; y así no se puede trabajar.

Tenemos la Escritura donde están todas las promesas para el Día Postrero y necesitamos conocerlas, necesitamos conocer cuál es el Programa Divino para con Israel, para con el Medio Oriente, para con el Cristianismo, con el Islam, con el Judaísmo, con todas las religiones y con todas las naciones; y entonces así podemos trabajar más cómodos y a la segura para obtener el éxito que deseamos; porque nadie quiere trabajar sin esperar el éxito, porque estaría trabajando por deporte; sería un aficionado, pero no sería un experto en lo que está haciendo. No podemos desperdiciar ni tiempo, ni dinero, ni oportunidades en el trabajo que AMISRAEL lleva a cabo.

Queremos que todas las naciones amen a Israel. Cuando tenemos un amigo o una amiga que nosotros deseamos que las demás personas amigas nuestras la amen, ¿qué hacemos? Se la presentamos, y se la presentamos con buenos detalles, exaltando siempre las cosas buenas. No vamos a decir: “Esta es una vaga,” o “es problemática.” “Deja a tu amiga o a tu amigo lejitos de nosotros,” van a decir. Pero exaltando todas esas virtudes que tiene, pues la van a ir conociéndola y van a decir: “Era mucho mejor de lo que tú decías de ella,” porque van a buscar las cosas buenas que tienen para ver sí en verdad iban a encontrar mas cosas buenas de las que le mencionamos.

Así es cuando presentamos a Israel en su cultura, también presentamos a Israel en su política, en su defensa, pues ellos tienen derecho a su defensa o autodefensa; y también en la parte científica; y cuando mostramos que no solamente hay un Nobel judío, sino que el por ciento más alto que alguna nación tiene de premios Nobel o Nobeles, es Israel, un 20%, o un poquito más, ¿qué otra nación tiene tanta gente? O sea, que hay algo en Israel que está a un nivel más alto que las demás naciones, en una cantidad mayor; y en por ciento, un 20% comparado con la población que tiene de seis o siete millones, a naciones que tienen cien millones o doscientos millones, o quinientos millones, o mil millones y un poco más; entonces eso resalta lo que hay en Israel, esas virtudes que engrandece, que el Creador ha colocado en Israel, y que son buenos para los negocios.

Bueno, dice la Escritura misma que Dios le daría, da el poder para hacer riquezas, para las riquezas, es un poder; por eso es que hay algunas veces que hay personas que han estudiado mucho, son pobres, y hay personas que no estudiaron nada y son ricas. ¿Ve? No depende de lo que haya estudiado, sino de un poder que hay para eso; y eso el que da ese poder es Dios.

Tenemos un sinnúmero de cosas: en la tecnología, tenemos la tecnología más avanzada allá en Israel, también en Norteamérica y algunas otras naciones, o sea, que está a ese nivel de naciones tan grandes Israel, una nación pequeñita. La vemos pequeña pero es grande en virtudes que tiene y aun más si se reúnen todos los que están en la diáspora, que están conscientes que son hebreos y también los que no están conscientes que son hebreos, serían millones; o sea, podrían ser reunidos todos como una de las grandes naciones de la Tierra, pues recuerden que con la bendición que le fue dada a Manasés y a Efraín, Manasés representa a Israel, y le fue dicho que sería una gran nación, pero que su hermano menor formaría multitud de naciones y algunas veces no pueden ver la multitud de naciones, pero en el Milenio los van a ver.

Ahora, Jacob tiene la bendición de la primogenitura; y ahora luego encontramos que Jacob la pasó ¿a quién? A Efraín. Ahí en Génesis, capítulo 48, y después también allá en Primera de Crónicas, capítulo 5, versos 1 al 3. Por lo tanto, para la bendición de la primogenitura para el pueblo hebreo como nación y el establecimiento del Reino del Mesías necesita que las tribus perdidas regresen a su tierra, a lo menos en los que están representando cada una de las tribus, a lo menos, doce mil de cada tribu.

Y ahora, la bendición de la primogenitura está en Efraín, ¿cómo hacemos para que regrese a Israel la bendición de la primogenitura? Pues esa va a ser la más sencilla.

Así que, la bendición de la primogenitura la necesita Israel para la restauración del Reino y para que se haga una realidad en el Reino del Mesías con todas las bendiciones que van a estar allí manifestadas.

Por lo tanto, tenemos que tener conocimiento de todas estas cosas para saber que trabajamos en un Programa Divino como socios del pensador, del arquitecto, del que hizo ese proyecto, ese Programa; y la cosa es que nos incluyó a nosotros, esa es la parte buena; porque saber que hay un proyecto y no estar en ese proyecto como un actor, sería solamente un espectador; y los espectadores no son los que reciben recompensa, ellos tienen que pagar para ver los espectáculos; pero los que son actores esos reciben recompensa.

Por lo tanto, como actores de AMISRAEL en el Programa del Creador de los Cielos y de la Tierra, del Divino arquitecto, del Dios de Abraham y de Jacob, Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, trabajemos conscientes con el conocimiento de todo ese Programa, y por consiguiente de lo que tenemos que hacer en este tiempo final.

Hay muchas cosas que más adelante las estaremos programando y colocando como proyectos, más de un proyecto que va hacer una buena labor y que AMISRAEL va a promover, o sea, que comenzamos pero solamente estamos en el comienzo todavía, hay muchas cosas más por delante para llevar a cabo, y cada cosa tiene la forma de llevarse a cabo.

Así que, adelante trabajando de todo corazón y con amor divino en el Programa Divino, trabajando unidos en AMISRAEL para que sea una realidad todas las promesas divinas, para que Israel obtenga la paz imperecedera, y para que toda la humanidad reciba la bendición de la paz permanente y todos entren a ese Reino eterno, ese Reino del Mesías que comenzará con mil años, como comienzo.

Continúen pasando todos una tarde feliz llena de las bendiciones del Creador. Muchas gracias.

REUNIÓN DE DELEGADOS

DE AMISRAEL

Dr. William Soto Santiago, Ph.D.

Martes, 21 de septiembre de 2010

Río de Janeiro-RJ, Brasil

Feliz cumpleaños Nelly, y que sigas pasando un día muy feliz, aquí junto a la familia AMISRAEL, a tu familia.

Y muy buenas tardes a todos, hemos estado pasando un día muy feliz, disfrutamos mucho allá en el AfroReggae y continuamos disfrutando hoy el día con cada uno de ustedes, AMISRAEL, y viendo que hay mucho trabajo para AMISRAEL, y por consiguiente para cada uno de nosotros.

Siempre todo trabajo tiene un mecánica para llevarse a cabo, la cual antes de comenzar el trabajo uno tiene que ver cuál es la mecánica; como para toda construcción hay un plano y hay que estudiar el plano, hacerlo primero y estudiarlo para luego hacer la construcción. Así también son todos los proyectos que se llevan a cabo de construcción, de educación, de lo que sea; y también los proyectos de AMISRAEL.

Por lo tanto, en todos los proyectos que AMISRAEL tiene, y los que va a tener más adelante esperamos éxitos, porque primero los concebimos, luego los diseñamos, hacemos el diagrama o el plano, y luego lo estudiamos y los ponemos por obra.

No solamente hablamos de paz, sino que trabajamos para que se haga una realidad, esa es la diferencia de hablar de paz y hacer la paz, trabajar por la paz. Y AMISRAEL trabaja, haciendo ¿qué? La paz. Y yo me alegro mucho que ustedes sean parte de AMISRAEL, porque ustedes son realmente personas de trabajo, trabajando por la paz de la humanidad, paz que tanto anhela y tanto necesita la humanidad.

Este año y el próximo esperamos no solamente mucho trabajo, sino también éxito en todo el trabajo que cada uno de ustedes lleva a cabo en el país suyo, en la comunidad; y también todos los trabajos que AMISRAEL lleva a cabo a nivel mundial; y sabemos que hay bastantes ya para llevarse a cabo.

Estamos en un tiempo de muchos problemas, pero cuando mejor se trabaja por la paz es cuando no hay problemas; y cuando hay, se trabaja para preservar la paz; por lo tanto tenemos mucho trabajo todo el tiempo, siempre el éxito de una empresa está en que el producto que ofrezca sea una necesidad para el pueblo, para las personas; si no hay una necesidad no tiene demanda lo que ofrece una compañía o cualquier entidad; y hay necesidad y demanda de y por la paz.

Así que, adelante trabajando que el éxito está seguro.

Dejo por aquí a la doctora Nelly, estamos diciendo que está tan joven que veo a Kélita y pienso que es Nelly de tan joven que la estamos viendo a Nelly hoy que cumplió en estos días... Kélita dice: “50,” es menos que 18, porque no tiene cuenta: “sin cuenta,” es el número que le ponga. Así que Nelly me alegro mucho, junto a Kélita y Salomón, de que te encuentres bien, que te encuentres como una muchacha de 18 años, y más dura que cualquier muchacha de 18 años, no va a hacer la prueba aquí, pero es verdad; es de las personas duras y es por naturaleza y fuerte para trabajar, para caminar.

Y nosotros hemos estado de viaje, de gira estuvimos por Machu Pichu; y cuando veíamos a las muchachas jóvenes y los muchachos jóvenes que se fatigaban, se cansaban y subiendo escaleras se cansaban, y ellos lo más bien Nelly y Fernando lo más bien; y les decían a los jóvenes: “Ustedes, todos están viejos.” Así fue la experiencia que tuvimos en una o dos veces que estuvimos en Machu Pichu. Y si ustedes van a Machu Pichu saben lo difícil que es por la altura y las escaleras que no son como las actuales, sino que son más difícil, o sea, que es más difícil allá caminar, subir escaleras y correr ya es mucho más difícil; y todo eso lo hacen ellos, lo hacían ellos en esos viajes que dieron y todavía veo que pueden hacerlo (...muchas gracias Nelly).

Así que, con una meta fija y siempre creyendo que hemos de tener éxito también nos sentimos jóvenes para trabajar; así que todos pueden trabajar, todos tienen el mismo derecho y las mismas oportunidades, y las mismas ilimitaciones, las mismas oportunidades sin límites para trabajar, pero le vamos a dar solamente 24 horas, nada más; pero diarias, para que las usen todas las veces todas las veces que quieran, la cantidad que quieran para trabajar.

Bueno, dejo por aquí a la doctora Kélita y el doctor Salomón Cunha para continuar.