17 KiB
| title | date | activity | place | city | state | country | duration | public | youtube | rm | translations | files |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Saludo a pastores | 2010-06-14 | 2 | Jerusalén | IL | 00:00:00 | false | true |
Muy buenos días, ministros compañeros en el Cuerpo Místico de Cristo nuestro Salvador; es una bendición y privilegio grande estar con ustedes acá en Jerusalén, la Ciudad del Rey, la Ciudad de Dios, la Ciudad del Mesías, la Ciudad del Trono de Dios, del Trono de David y por consiguiente del Trono del Mesías.
Aprecio mucho que estén acá en Jerusalén en estas actividades de AMISRAEL. Hemos estado viendo el éxito que se ha tenido en estas conferencias de estos cuatro días pasados, y también en los recorridos que han dado por diferentes partes de Israel, y han visto que es una tierra que fluye leche y miel; y es el territorio que será el Reino del Mesías, el Distrito Federal, y Jerusalén la capital. O sea que ya estamos caminando en Jerusalén, sobre Jerusalén, y todavía no ha comenzado el Reino del Mesías, o sea, nos estamos adelantando un poquito a caminar por ella, pero es que también otros han estado caminando; y que nosotros caminemos, pues está bien, y que pisemos todo el territorio de Israel está bien también.
Recuerden que Dios le dijo a Abraham y también... ¿a quiénes más? ¿A Jacob también? Y a Israel, que “todo lo que pisare la planta de vuestros pies será vuestro.” Y a Josué también. Y vean, la Iglesia del Señor Jesucristo ha pisado muchos territorios de edad en edad, así que algo hay para el Reino milenial.
Estamos en un tiempo muy glorioso, y esperamos que la misericordia de Dios se extienda sobre la América Latina. Hay un riesgo grande en todas las costas, sobre todo las costas, ¿eso es el Pacífico, Miguel? Las costas estas de California y bajando por ahí cubre a Perú, a Chile, y Argentina, y todas esas aéreas, son áreas muy peligrosas, y lo del terremoto de California va a causar grandes problemas, no solamente en California sino en todas esas costas; y es un terremoto que va a hacer un efecto mundial, va a desequilibrar al planeta Tierra completo, y probablemente lo va a enderezar un poquito más.
Las cosas que no se enderezan por su cuenta o no nacen derechas, pues a través de los problemas se enderezan, y así es que la Tierra, pues tiene que recibir unos cuántos golpes atómicos también para enderezarse; una tercera guerra mundial la puede enderezar bien, eso está profetizado. Malaquías [cap. 4:1] dice: “He aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; y aquel día que vendrá los abrasará (los quemará), ha dicho Jehová de los ejércitos.” Y dice: “Y no les dejará ni raíz ni rama.”
O sea, que es un tiempo difícil el que viene para toda la humanidad, pero la Iglesia Novia del Señor no pasará por ese tiempo, porque ese será un tiempo de purificación para el mundo, para las vírgenes insensatas, para los ciento cuarenta y cuatro mil, para todo el pueblo hebreo y para todos los que han de entrar al Reino del Mesías.
La Tierra será purificada y muchos, millones morirán en ese tiempo. Pero los que queden, que hayan sobrevivido, irán, subirán a Jerusalén de año en año para la celebración de la fiesta de los Tabernáculos, y traerán a Jerusalén los diezmos, ofrendas y así por el estilo, o sea, que aun las naciones, como naciones, pagarán a Israel el diezmo de todas las naciones (es muy bueno), más las ofrendas. O sea, que los impuestos...recuerden, cuando David conquistó todos estos territorios vecinos de Israel, entonces pagan impuestos al Reino de David, así tan sencillo como eso. Y todo eso es tipo y figura de lo que ocurrirá en el Reino del Hijo de David.
Así que... y dice que la nación o el pueblo que no suba, por supuesto a través de los que lo van a representar, el que no suba a Jerusalén en la fiesta, para celebrar la fiesta de los Tabernáculos, pues no va a llover sobre esa nación, y va a ser enviada la plaga con que Dios hirió a las naciones, algo así (Zacarías, capítulo 14).
O sea, que un año sin lluvia en un país es la ruina en la agricultura y la ruina económica para una nación; tiene que comprar en otras naciones para sobrevivir. Y por consiguiente, también vendrán plagas contra la nación que no haga como será establecido en el Reino del Mesías. Por ahí, por Isaías creo que es, dice que la nación que no le sirva a Israel será destruida (si lo consigues Miguel): “El pueblo o nación que no te sirva (dice), será destruida.” O sea, esas son profecías que se van a cumplir en el Reino del Mesías.
O sea que no será un Reino de mano suave, sino que será un Reino en donde las leyes divinas estarán establecidas, y lo que Jesús dijo, que orando pidamos la Venida del Reino: “Venga Tu Reino, hágase Tu voluntad, como en el Cielo, aquí en la Tierra (o también en la Tierra).” (San Mateo, capítulo 6, verso 10). Y por consiguiente las leyes divinas estarán establecidas y se cumplirán, y el que no las cumpla, pues tendrá sus consecuencias. Ya Miguel les leerá ese pasaje.
Así que, estamos muy cerca del establecimiento del Reino del Mesías, estamos muy cerca del cumplimiento de todas las cosas que deben suceder en el Día Postrero, en donde recibiremos la fe para ser transformados, y esa la dan los Truenos, y los Truenos es la Voz de Cristo como León de la Tribu de Judá clamando en Apocalipsis, capítulo 10, y la Voz de los Truenos contiene la revelación del séptimo Sello, o sea, de la Venida del Señor. Por eso los Truenos darán la fe, la revelación para ser transformados, la fe de rapto para ser llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.
Por eso es que la Tercera Etapa, la Espada en la mano, y la Visión de la Carpa corren juntos, y se cumplirán juntos esas promesas; y aún la revelación o predicación de las Trompetas y las Plagas o las Copas, todo eso se estará tratando, se estará hablando en el cumplimiento de la Visión de la Carpa también. Recuerden, por eso el reverendo William Branham decía que quería pronto tener la Carpa, e iba él a predicar acerca de las Trompetas y de las Plagas, o sea que ya está mostrando ahí de qué cosas se va a estar hablando en ese lugar que está prometido que aparecerá en medio del Cuerpo Místico de Cristo.
En algún lugar va a aparecer. No apareció en la primera edad, por lo tanto ya no va a aparecer para los de la primera edad porque ya pasó; aunque los de la primera edad se van a beneficiar porque todo eso está ligado a la resurrección de los muertos en Cristo también. No se cumplió la Visión de la Carpa en la segunda edad, tercera, cuarta, quinta, sexta ni en la séptima tampoco, por lo tanto tiene que haber una edad, una etapa por la cual la Iglesia pase, en donde se cumpla esa Visión. Y la única etapa, la única edad es la Edad de la Piedra Angular, no hay otra edad donde se pueda cumplir esa Visión.
Y por consiguiente tiene que ser en el territorio donde se esté cumpliendo esa edad, esa etapa de la Iglesia, y tiene que ser en el Occidente, o sea, que hay unos detalles ya en las profecías bíblicas que nos dan luz, que establecen para qué territorio se van a cumplir las promesas del Día Postrero.
Por eso el Ángel que estaba con los otros Ángeles que arrebataron al séptimo mensajero... dice que uno de los Ángeles era distinto a los demás, era el más llamativo, el que más le llamaba la atención al reverendo William Branham, y dice que ese Ángel volaba de Oeste a Este, o sea, que está en el Oeste y vuela hacia el Este, porque su mensaje es de Oeste a Este; nace en el Oeste el mensaje, y volará hacia el Este su mensaje del Evangelio del Reino, así como vino el mensaje del Evangelio de la Gracia de Este a Oeste. Tan sencillo como eso.
Estamos en el tiempo más glorioso de todos los tiempos, pero el tiempo más sencillo también de todos los tiempos, en cuanto a la Obra de Dios para el Día Postrero. Lo de la Visión de la Carpa se va a hacer una realidad porque es una profecía, y ya fue vista. Y si fue vista cuando fue transportado al futuro el reverendo William Branham y vio y entró a ese lugar, por lo tanto eso se tiene que materializar. No sabemos cuántos de nosotros estábamos ahí cuando él fue; pero ojalá que ese momento que él fue, todos nosotros estuviéramos allí presentes.
Sabemos que todas las cosas ocurren en forma gradual, como nosotros mismos: comenzamos pequeñitos; dije así, pero quizás así: forma microscópica (el cuerpo físico), y ya, pues llegamos a la estatura que tenemos que tener. Y así, ustedes pueden ver que la Obra de Dios también comienza en forma sencilla, va creciendo, hasta que llega al tope que es la Edad de la Piedra Angular, la Edad de Oro. Y por eso esa edad está representada en el día 50 y el año 50 también, el año de Pentecostés, el Año de Jubileo.
Ya hemos recibido la adopción espiritual, hemos recibido la redención en el campo espiritual, y nos falta la redención física, la redención del cuerpo, que será nuestra transformación. Y es bueno que estudiemos en el libro de “Citas” y otros mensajes del reverendo William Branham, las cosas que van a estar aconteciendo en el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Son tantas las bendiciones que hay, que dice que esa Carpa-Catedral y todo eso que va a estar Dios haciendo allí, va a ayudar a la gente, a la humanidad, o sea que va también a venir un tiempo de mucha necesidad para las personas, necesidad espiritual y física, del cuerpo también por los problemas que están surgiendo, y ahí van a encontrar solución a muchos problemas de las personas.
Dios para cada etapa Él es el que coloca Su parte, Él es el que obrará, y nosotros, pues trabajamos con Él, todos, porque somos socios de Dios en Su y Sus proyectos. San Pablo decía que somos embajadores de Dios, por lo tanto somos miembros de Su gabinete, miembros de la Cancillería del Reino del Señor, y así por el estilo, porque un embajador pertenece a una Cancillería, y desde la Cancillería es que lo envían y también lo dirigen y están pendientes de la Cancillería, él tiene que reportar su trabajo.
Así que, estamos en un tiempo muy glorioso en donde entendemos todas estas cosas. Y, digamos, en Asia Menor la embajada, el embajador allí era San Pablo, y tenía cónsules (ministros) en diferentes lugares que atendían las labores del Reino. Y así por el estilo, cada nación tiene en diferentes países su embajada con su embajador y el cónsul.
Y ahora, pues una nación puede tener... “Bueno, vamos a tener actividades en tal nación, vamos a tener relaciones con esa nación,” ponen su embajada en esa nación, y esa nación con la nación donde coloca su embajada va a tener intercambios comerciales, políticos, académicos también, culturales, de todo; y la tecnología también (tecnológicos), y... y cuando Dios abre la embajada en un Continente o en una nación, un territorio para una edad, ustedes pueden ver que es desde la embajada que una nación trabaja en la otra nación, desde la Cancillería trabajan a través de la embajada en cada país.
Y así es la forma en que Dios obra desde el Cielo, pues va a tener labores y relaciones en un país y con un país, pues, ya abre Su embajada, y de edad en edad, vean ustedes, se abrió una embajada en cada territorio donde se cumplió cada edad, ahí estaba la Iglesia del Señor, la embajada del Señor con el embajador, siempre hay un embajador, ¿verdad? Y pueden haber más consulados, pero un embajador al cual rinden cuenta los cónsules.
Y vean ustedes, de edad en edad Dios ha establecido en Su Iglesia, en cada territorio, la edad correspondiente para cada tiempo. Y es muy importante saber en qué tiempo estamos, y por consiguiente, dónde abrió Dios la embajada para el Día Postrero. La embajada correspondiente al Día Postrero y las labores que Dios hará en el Día Postrero, vamos a ver que van a estar dirigidas desde el Cielo, a través de la Cancillería del Cielo por medio de la embajada que Él tenga en la Tierra; en el territorio que Él la tenga, pues, ahí va a tener Su embajador y cónsules también para las labores que se estarán llevando a cabo (ministros en diferentes lugares ¿vendrían a ser como cónsules, verdad?).
Así que, podemos ver (mirándolo desde el punto diplomático)... y podemos ver dónde nos encontramos en el Día Postrero. En casi ningún tiempo se supo claramente lo que eran los días postreros y por consiguiente lo que era el Día Postrero.
Pero ahora, vean tan sencillo que Dios nos ha permitido entender todo esto de los días postreros. Y nos ha permitido entender muchas, pero que muchas cosas, y nos va a abrir completamente el misterio del séptimo Sello en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, ahí es donde va a ser abierto completamente ese misterio; el séptimo Sello va a estar obrando y lo vamos a ver, porque el Señor viene por Su Iglesia, la Venida del Señor está ligada también a la Visión de la Carpa. Todo lo que Dios va a hacer en este tiempo final en la parte de la conclusión del programa para transformación y arrebatamiento, va a estar ligado a la Visión de la Carpa.
Y como todos queremos ya irnos para la Cena de las Bodas del Cordero, pues, como están las cosas aquí en la Tierra y como van, nadie quiere quedar mucho tiempo aquí en la Tierra. No queremos quedar hasta que se derritan los hielos polares, no queremos quedar hasta que ocurra una tercera guerra mundial, no queremos quedar hasta ver el día ardiente como un horno, el día o el momento de la gran tribulación no la queremos ver, queremos irnos de aquí lo más pronto posible, y por eso trabajamos con amor divino en el proyecto de la Carpa-Catedral que se está realizando en Puerto Rico; y esperamos grandes bendiciones en ese lugar cuando esté ya levantada.
Yo aprecio y agradezco mucho el respaldo que le están dando a este proyecto de La Gran Carpa-Catedral, y le pido a Dios que les bendiga grandemente a ustedes junto a vuestras congregaciones por el respaldo que le están dando a este proyecto; y les pido le extiendan mi aprecio y agradecimiento a vuestras congregaciones.
Para el año próximo no sabemos cómo van a ser las cosas, mundialmente las cosas están cambiando cada vez. Me estaban diciendo, no sé quién fue... Gabriel, acerca de lo que pasó en Guatemala, ¿cuántos saben lo que pasó en Guatemala en estos días? Lo de un edificio que se hundió, un edificio de tres pisos me parece que fue, se hundió unos 60 metros hacia abajo, desapareció, o sea, que cosas raras están pasando. Y con la película esa “2012,” yo pienso que la gran tribulación va a ser peor que eso, y eso se ve feo, no hay para dónde escapar; y lo de la gran tribulación va a ser algo terrible porque ya no habrá Sangre sobre el propiciatorio en el Cielo y ya el Señor estará como Juez, por eso el juicio divino se estará derramando sobre la humanidad, sobre la raza humana, sobre todas las naciones.
Así que, será un tiempo de purificación para la Tierra, para las vírgenes insensatas, para los ciento cuarenta y cuatro mil, para el pueblo hebreo y para todas las naciones. O sea, va a ser un tiempo muy terrible, dice el reverendo William Branham por ahí en las primeras 200 páginas del libro de “Los Sellos,” o sea, no se puede fallar, hay que... y si no quería fallar en nada, tendría que decir en las primeras 484 páginas, en esas; pues ahí habla de que cuando Cristo salga del Trono de Intercesión ya no habrá misericordia para la humanidad, será lo más terrible para la humanidad, pero para los hijos de Dios será el tiempo más glorioso; tiempo glorioso para los hijos de Dios, pero tiempo terrible para los que no tienen al Señor.
Así que, esperemos tener pronto el proyecto de la Carpa-Catedral terminado; no se ha completado el material que está llegando de Estados Unidos porque no han tenido el dinero para enviarlo, y que lo envíen ya el resto de la lona que ya está construida, y solamente están esperando el dinero para enviar el resto del techo que falta. Pero fue visto y está anunciado que va a haber una Gran Carpa-Catedral. Tiene que ser todo lo que hagamos, conforme a lo que está hablado, a lo que está prometido, y por consiguiente tiene que ser el cumplimiento de lo que Dios ha prometido.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde, y voy a dejar nuevamente a Miguel con ustedes, y ya nos veremos en la noche Dios mediante. Ya no es que voy a tener 70 años, es que ya he vivido 70 años conforme al calendario gregoriano, y conforme al calendario hebreo un poquito más; así que, cuando yo veo que ya llegué a los 70 años, veo que estoy más cerca de mi transformación.
Que Dios les bendiga a todos y les guarde, y estaré dejando al doctor Miguel Bermúdez Marín con ustedes para continuar. Dios les bendiga y les guarde a todos.
“PALABRAS DE SALUDO A PASTORES.”