obsidian/es/conferencias/2009/09/spa-2009-09-27-2-los_dos_ca...

139 lines
23 KiB
Markdown

---
title: 'Los dos campamentos'
date: 2009-09-27
activity: 2
place:
city: Valencia
state: Carabobo
country: VE
duration: 00:00:00
public: false
youtube:
rm: true
translations:
files:
---
Muy buenas noches, ministros compañeros en el Cuerpo Místico de Cristo; es una bendición y privilegio grande estar con ustedes en estos días, sobre todo hoy, en donde hemos estado disfrutando grandes bendiciones de parte de Dios, y ustedes, pues también han estado en estas actividades de los jóvenes, en donde pueden ver que hay de parte de Dios un ambiente muy espiritual, muy favorable en el Programa Divino con la juventud.
Cuando la juventud entra en ese ambiente del Espíritu de Dios, grandes cosas van a suceder. Por lo tanto, podemos ver que los jóvenes no tienen barreras, cuando ellos ven o entienden algo, lo creen de todo corazón, y van hacia adelante para trabajar en pro de lo que han creído.
Así que, algo grande está preparándose de parte de Dios y también algo grande está sucediendo. No sé si ya Benjie (Benjamín) logró la comunicación con el doctor Salomón Cunha (¿puedes tratar de nuevo?), para saber cuántos ministros pueden estar en Brasilia, en el diálogo inter religioso que se va a llevar a cabo con líderes religiosos de diferentes grupos de diferentes países, en donde también van a estar rabinos en esa actividad.
Así como ustedes vieron que hubo rabinos allá en Israel, lo vieron a través del documental: *“Jerusalén 2009,”* en donde se culminó toda esa actividad con la visita del gran rabino en ese día en donde él mismo pidió para que trabajemos con él, y fue de parte de él el pedido, lo cual, pues muchos años atrás eso era imposible, y vean, y el reverendo William Branham deseaba hacer contacto con los grandes rabinos, miren (con el más grande hasta de estatura, ahí yo tenía que mirar hacia arriba), y muy cariñoso como ustedes pudieron ver, y reconociendo la labor que AMISRAEL está llevando a cabo.
Hemos visto que ha habido como una apertura y como que han surgido dos grupos trabajando y puede surgir un tercer grupo trabajando también, pero eso no sabemos si más adelante; y no vamos a estar inventando para tratar de producir otro grupo, sino que si surge, Dios será el que lo lleve a cabo.
Pero yo creo que como en los dos grupos, un campamento acá y otro allá; uno, que no tiene que ver o que no es un grupo religioso, pero por cuanto atiende el programa de la paz para el ser humano integral, al tratar el ser humano integral que es alma, espíritu y cuerpo, ya eso es el ser humano integral. Cuando se trata del cuerpo solamente, es una parte del ser humano; pero cuando se trata de alma, espíritu y cuerpo, eso es el ser humano integral, así como Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo; y con Dios también hay que trabajar en forma integral.
Y ahora, hemos visto cómo está funcionando todo, porque cuando se trabaja con la parte del cuerpo, se ven trabajos físicos en favor de personas y de pueblos; pero cuando se trata con el espíritu, se entra a la etapa del intelecto y se ve un trabajo con universidades, con escuelas, con gobiernos y así por el estilo; y cuando se trata del alma de los seres humanos, se ve un trabajo en el campo espiritual para atender la necesidad del alma de los seres humanos, y no solamente de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.
El alma no la puede alimentar con arroz y frijoles y caraotas y carne y cosas así, solamente el cuerpo puede ser alimentado así; pero el alma del ser humano es con la Palabra que sale de la boca de Dios.
Si vamos atender el ser humano integral, hay que trabajar en la parte física, la parte intelectual del espíritu, porque el espíritu es el que aprende, el espíritu es al cual se educa con las clases desde niños, se va educando, y es en el espíritu que la persona aprende. Con el cuerpo se llevan a cabo las labores físicas.
Y ahora, vean ustedes que el ser humano en su alma es un ser espiritual que sabe que Dios existe y sabe que la persona necesita un alimento espiritual para su alma, porque de otra forma espiritualmente muere la persona, y por eso es que ustedes han podido ver el éxito que ha estado teniendo, tiene y tendrá AMISRAEL, porque trabaja con el ser humano integral: alma, espíritu y cuerpo, y quizás es algo que no se había descubierto y ahora fue abierto ese misterio del alma, espíritu y cuerpo, y cómo trabajar con el ser humano en alma, espíritu y cuerpo. Y AMISRAEL y sus Agentes de la Paz tienen ese conocimiento.
Han habido rabinos que han estado tratando de averiguar cuál es el misterio, el secreto, el misterio que tienen, que tiene AMISRAEL; pues miren, el secreto es que conoce lo que es el ser humano: alma, espíritu y cuerpo. Para trabajar con el ser humano hay que conocer al ser humano y cómo funciona el ser humano y qué hay que darle al ser humano en la parte física, en la parte del espíritu y en la parte del alma. Tan sencillo como eso. Y por eso el éxito que se ha estado teniendo, que se tiene y que se tendrá en todas las labores.
Yo aprecio y agradezco mucho el respaldo que ustedes le están dando a AMISRAEL y que también la mayoría de ustedes son Agentes de la Paz y están en AMISRAEL. ¿Cuántos son Agentes de la Paz? O sea, que se han dado cuenta que hay una labor en el Programa Divino que solamente puede ser hecha por AMISRAEL, porque con los grupos, con Iglesias no puede ser llevada a cabo, porque sería rechazada por otras Iglesias y por gobiernos también.
Por eso AMISRAEL es una ONG, “Organización No Gubernamental,” sin fines de lucro y trabaja por la paz del ser humano; y como meta la felicidad, porque sin paz no hay felicidad; y se trabaja con todas las esferas de la sociedad: la política, la académica, la religiosa, la social, la artística, la cultural, todas las esferas, la deportiva también. O sea, por eso es que ustedes han visto en algunas ocasiones que algunos Agentes de la Paz y también de los directores de AMISRAEL, los pueden haber visto en actividades deportivas, y podrán decir: “¿Qué hacen ahí?” Es que se está trabajando con AMISRAEL; no como Iglesia, sino como AMISRAEL, que no es una Iglesia, y acepta a toda persona, no importa de qué Iglesia sea, no importa qué ideología política tenga, es para todos los que desean trabajar por la paz.
También no sé cuántos han visto a algunos de los directores de AMISRAEL en algún carro alegórico allá en lo último a unos 10 metros de altura, y algunos habrán dicho: “Pero, ¿quién será aquel que está allá arriba?” Ya esa es una labor con los deportes, un club de los fanáticos o de las *torcidas*, que son lo que llamamos fanáticos en otros países; allá la palabra fanático no suena bien, los hinchas o hinchadas y *torcidas* también le llaman.
Y eso es que están organizados, tienen clubes de cada partido, y son miles de personas, millones, solamente que un grupo de los de deportes de futbol, de algún partido de ellos, entra AMISRAEL con toda su gente, sus jugadores y sus hinchas, sus fanáticos, pues pueden ser algunas veces de 25 ó 30 millones, y cualquiera puede decir: “Pero, ¿qué secreto tienen? Que hoy dicen que tienen tantos millones y ya pueden el año que viene o en seis meses o en tres años, decir que ahora tienen el doble de millones, ¿cuál es el secreto?”
Pues que saben trabajar esa parte con los deportes, con la parte artística también, con la parte de gobierno, también pueden ir a las oficinas de gobierno, ya sea de una alcaldía o de un gobernador, y el alcalde o el gobernador diga: “Quiero que todos los empleados de la alcaldía o de la gobernación sean Agentes de la Paz,” y pueden ser miles, ¿ven? Puede ser también en un hospital y que entren todos los que trabajan en el hospital, y así por el estilo. No hay limitaciones para AMISRAEL.
Y en las labores que se llevan a cabo, una comunidad completa puede entrar también a ser Agentes de la Paz, y algunas veces puede ser en un problema que surja y AMISRAEL trabaje, y todos quieren ser Agentes de la Paz; trabajan con AMISRAEL en esos días y se registran como Agentes de la Paz y quieren seguir trabajando con AMISRAEL. Tan sencillo como eso.
Así que, podemos ver que hay un trabajo para AMISRAEL, y se está llevando a cabo, y cada uno de ustedes es parte de esa labor, sin fanatismos, sino con nuestros pies en la Tierra y nuestra mente clara llevando a cabo las labores que hay que realizar en pro de la familia humana, con mucho amor divino.
Así que, podemos ver todo lo que está pasando, y si en tan corto tiempo han estado pasando tantas cosas buenas, piense usted las que faltan.
Ahora, en Paraguay también se va a llevar a cabo, del 13, o 14... del 14 y 15, una actividad grande con líderes religiosos; es una actividad inter religiosa preparada por el gobierno, por el ministerio de educación; y el ministerio de educación tiene dos partes: la parte académica con las escuelas y universidades, y la parte religiosa, y por la línea de la parte religiosa el vice ministro de culto, ustedes lo escucharon hablando en la *“Conferencia Internacional Jerusalén 2009.”*
Y el gobierno está preparando una actividad grande. Son dos: la primera parte es con ministros o líderes religiosos de diferentes grupos religiosos y de diferentes países también, y esperan dos mil líderes religiosos. Desde el Paraguay van a invitar también de otras naciones y van a ir conferenciantes también de otras naciones, y el presidente también va a estar allá de la República del Paraguay, habrá rabinos también, obispos católicos y de otros grupos religiosos, y ahí AMISRAEL tiene una parte que le ha sido asignada, se le ha pedido que lleve a cabo una parte importante ahí, que está ligada a rabinos y también al pueblo hebreo por consiguiente.
Luego, en Brasil habrá una actividad grande también, inter religiosa, en donde habrá rabinos y líderes religiosos de todos los movimientos religiosos, en donde estamos tratando de comunicarnos con el doctor Salomón Cunha y la doctora Kélita Machado, para que nos diga qué cantidad de ministros podemos invitar de entre ustedes y otros ministros de otras naciones donde Miguel vaya o yo también esté visitando.
Ya eso es... lo de Brasil es del 18 al 20, Miguel va a estar allá en el Brasil también, hemos de estar allá en esa actividad, y Miguel me pregunta: “¿Cuántos de los ministros podrán ir?” Yo por lo menos no sé qué tamaño va a tener el lugar, ¿será de este tamaño, Benjie? No sé cómo va a ser el local, si grande.
Por lo tanto, todos los que deseen ir al Brasil (eso es en Brasilia) lo hacen saber a Miguel y también a los delegados y a los directores de AMISRAEL, pueden por internet comunicarse para que estén al tanto en internet; en la página de AMISRAEL va a ser también colocada la invitación, y vamos a tener allí importantes conferenciantes.
Ya todo eso va a estar bien programado, y vamos a estar escuchando buenos conferenciantes, y de seguro habrá la oportunidad también para hacerle algunas preguntas a los conferenciantes; aunque ustedes ven que cuando yo hablo en esas actividades no me hacen preguntas, pero ya eso está programado así; y se les da la oportunidad que le hagan las preguntas a los demás conferenciantes.
Y ahora, los que deseen ir deben de hablar ya con Miguel desde esta noche, y que Miguel vaya haciendo una lista con los nombres y teléfonos, y como eso es ya el... ¿a cómo estamos hoy? Al próximo mes, a mediados del próximo mes. También por internet van a estar viendo sobre esa actividad, y de seguro también los domingos en las transmisiones y en los viernes también.
Así que vamos también a tenerles al tanto, pero recuerden, también estén al tanto ustedes con los vuelos aéreos, cuáles son los vuelos aéreos y las líneas aéreas y los precios y los gastos en que puedan incurrir de hotel y comidas.
Así que, estén al tanto de todo esto todos los que desean estar allá, y los que no puedan estar o no, vayan a estar al tanto para si se llevan a cabo transmisiones por satélite o internet y deseen ver junto a sus congregaciones.
Había una pregunta en estos días, ayer parece que era sobre AMISRAEL: qué era AMISRAEL y el porqué de AMISRAEL, pero yo creo que fue contestada ¿verdad, Miguel? Sí, ya después que ya yo termine y me vaya a terminar la maleta porque me voy ya esta misma noche, con los muchachos ya pueden ustedes continuar.
Yo le había escrito a Salomón y Kélita el porqué y cómo, también pues se abrió esa brecha para que haya esta ONG, y Miguel y yo estuvimos hablando, y cómo fue que tú me dijiste Miguel acerca de... ven por aquí, que Miguel se recuerda mejor que yo porque fue el que lo dijo, el que me lo dijo a mí.
**Rev. Miguel Bermúdez Marín:**
Bueno, muchas gracias William, bueno, yo en una vez que nuestro hermano William estuvo hablando ya sobre este trabajo, yo le dije: “Mira Willliam, yo pienso que las personas más adecuadas para trabajar contigo en esto sea el hermano Salomón Cunha y la hermana Kélita, porque ellos tienen las habilidades, uno las puede ver, las habilidades diplomáticas, esa gracia de Dios para poder tratar con las personas políticas, saben trabajar con los diplomáticos, con los políticos, con lo académico, y tienen esa facilidades de poder entrar ante un gobierno, ante un gobernante y conseguir los permisos, hacerle el planteamiento de lo que ellos quieren presentarle a la gente y cómo ayudarla.
Ellos tienen esas habilidades, como ellos tienen esas habilidades, pues ya Dios se las dio, sería bueno que ellos sean los que estuvieran al lado tuyo para hacer eso, y yo te agradecería que a mí me dejes trabajando con los hermanos, con las Iglesias, con los pastores, y entonces las cosas que tú veas que yo pueda ir dándole a los pastores, tú me las vas dando y yo voy pasando esos mensajes a los pastores.”
Porque es que esa parte de la Iglesia no se puede poner a un lado, no puede la Iglesia hacer lo que AMISRAEL hace, pero la Iglesia no puede ser descartada porque ese es el Cuerpo Místico de Cristo, del cual dice que el Señor así como... dice que el esposo debe amar a la esposa, imagínense, como Cristo amó a Su Iglesia y se entregó por ella, ¿cuánto de importante será? Es lo más importante para mí, porque cuánto de importante, si Él se entregó por ella, y luego dice: “De la cual Cristo es la cabeza y ella es el cuerpo,” y después en el otro versículo siguiente, ahí ya ustedes saben qué versículo estoy citando, por lo menos uno de tantos que hay de Efesios 5, dice: “Son miembros de Su cuerpo, de Su carne, de Sus huesos.”
Así que es un cuerpo que el Señor lo va a llevar a ser exactamente a la imagen y semejanza de Él, como nos decía William en aquel mensaje de Guatemala, ese mensaje que tú predicaste allí: *“La meta de Dios,”* pues la meta de Dios dice él: “Llevar a todos Sus hijos a ser iguales al Señor Jesucristo.”
Entonces imagínense ustedes si tendrá importancia esa Iglesia; por eso le dije: “Mira William, tú me dejas y oras por mí,” y yo muchas veces cuando voy para un viaje: “William, estoy saliendo, necesito, ¿qué necesito? Que me bendigas.”
“Dios te bendiga.” Y yo: “Amén.” Ya por allí ya voy con esa bendición, y ya estoy seguro que el Señor me va a bendecir; y Él lo ha hecho; todos estos miles de viajes que he hecho, he visto milagros, bendición, y así seguirá hasta que termine el trabajo que Él nos ha confiado. Gracias William, muchas gracias.
**Rev. Willliam Soto Santiago:**
Gracias Miguel. Ahora ya han visto cómo fue la parte con Miguel, cómo se fue trabajando para AMISRAEL.
Ahora, lo más importante es la Iglesia del Señor Jesucristo; yo siempre he dicho, y le he dicho a Salomón y a Kélita y a Miguel: “Si yo tuviera que escoger, no pudiera estar en AMISRAEL y estar también con Miguel y con los ministros y las congregaciones, la Iglesia del Señor Jesucristo, y yo tuviera que elegir, me quedaría con la Iglesia.”
Ahora, miembros de la Iglesia, ministros de la Iglesia, están trabajando con AMISRAEL también, o sea, que no hay ningún problema, ahí van a encontrar también obispos católicos, van a encontrar rabinos también, van a encontrar musulmanes también, imanes o Jeques, musulmanes que son los líderes del Islam, y también otros de un nivel más alto: Califas, los van a encontrar también en alguna ocasión.
Los Califas, pues hasta donde entiendo vienen de Mahoma, y así por el estilo, y van a encontrar también líderes budistas y de otros grupos religiosos, porque AMISRAEL comparte con todos en el campo religioso, en el campo político, en el campo académico, con las universidades.
En estos días estábamos en Mérida y estábamos en la universidad allá en Mérida, ¿cuál es el nombre de la universidad en Mérida? *“La Universidad de los Andes,”* allá en Mérida, donde se llevaron a cabo actividades en dos días consecutivos, los cuales fueron fructíferos, y AMISRAEL estuvo organizando y efectuando esas actividades en armonía, en parcería, ¿es? Ahora se me está olvidando el español, y el portugués todavía no lo he aprendido.
Así que... sí, es en colaboración, parcería: eso es en colaboración la universidad y AMISRAEL, y también la municipalidad; el alcalde estuvo con nosotros también en una cena, ahí me entregaron las llaves de la ciudad, también de la municipalidad de Mérida o Estado de Mérida.
Y la Cruz Roja también envió para AMISRAEL un certificado con una placa, por la donación de sangre, parece que ha sido la máxima donación de sangre que se ha hecho allá en Mérida, algo así entendí. En la grabación pueden escuchar a la persona que está entregando el certificado, el reconocimiento, y ahí pueden entender lo que dice, y creo que habla de que ha sido la más grande que se ha llevado a cabo; no recuerdo bien en qué palabras dijo estas cosas, pero creo y entiendo que fue eso lo que dijo.
Pero ustedes ven luego en la grabación cuando esté disponible, cuando haya copias y ustedes verán sobre esa actividad. Y ya este próximo mes ya son más grandes, dos actividades grandes que se llevarán a cabo; y cuando ustedes vean cuáles son los rabinos que van a ir, ya ustedes conocerán los nombres de esos rabinos.
Así que, van a venir de Israel, y de seguro rabinos del Brasil también van a estar, y quizás de alguno de los demás países de América Latina o de otras naciones.
Bueno, ya pueden estar viendo cómo ese campamento está trabajando, y el campamento de la Iglesia con los ministros y con Miguel ahí trabajando junto a ustedes, frente a ustedes, está trabajando bien por muchos años, y la labor que se llevaba a cabo en la obra misionera, evangelizando y estableciendo congregaciones, ha sido grande y quizás ustedes en un mes no podrían visitar todas las congregaciones que han sido establecidas.
Así que, ha sido un éxito, es un éxito y seguirá siendo un éxito esa labor. Dios ha colocado con ustedes al misionero Miguel Bermúdez Marín, el cual ha estado con ustedes llevando a cabo un trabajo muy importante en favor del Cristianismo, en favor de la Iglesia del Señor Jesucristo.
Así que, adelante trabajando en esa labor, y también todos los que estén en AMISRAEL, trabajando también en esa labor de AMISRAEL, pero conscientes de que AMISRAEL no es un grupo religioso, aunque al trabajar con el ser humano integral, no ignora la parte espiritual del ser humano y cómo trabajar en esa parte espiritual.
Ha sido para mí una bendición y privilegio grande estar con ustedes en estos días, en este compañerismo ministerial, y dándole a conocer acerca de estos dos campamentos, así que ya ustedes pueden ver esa labor que se está llevando a cabo, y Dios los ha estado usando a ustedes como a mí, como al doctor Salomón Cunha, a la doctora Kélita y a muchos otros que se han puesto en las manos de Dios para trabajar en favor de la humanidad.
Que Dios les continúe bendiciendo a todos, y dejo nuevamente con ustedes al misionero, reverendo Miguel Bermúdez Marín para continuar; y como dice Miguel: me dan un permisito para yo ir a hacer la maleta, porque ya a las 12:00 se supone que ya yo esté... porque el vuelo mío sale a las 6:00 de la mañana, y hay que estar tempranito en el aeropuerto, y de aquí allá son alrededor de dos horas y media, ¿verdad? Dos horas volando y dos horas y media normal.
Así que, continúen pasando todos una noche feliz, y pensando en las cosas que les habló también el reverendo José Benjamín Pérez, que es muy importante; ya sobre eso él estuvo hablando con Miguel y con Andrés Cruz Gallego, y yo estuve también con ellos. Por lo tanto, hay mutuo acuerdo en lo que les dijo el reverendo José Benjamín Pérez. Se requiere terminar lo más pronto posible esa labor de La gran Carpa-Catedral.
Bueno, por aquí tenemos a Ruth también Miguel, algo importante tiene ella porque está por aquí. Así que vamos a dejar a Miguel por aquí con Ruth, y ya Miguel y Ruth van a estar en Brasil también, en Brasilia; ya recibió la invitación y yo le dije que esa invitación también es extendida a todos los ministros, pero que Miguel averigüe con el doctor Salomón Cunha y Kélita como cuántos pueden ir de Venezuela, que deseen ir, que puedan ir, que tengan las facilidades para estar allá.
Que Dios les bendiga y les guarde, y dejo nuevamente con ustedes al misionero, doctor Miguel Bermúdez Marín junto a su esposa Ruth.
Bueno, un permisito.
**Palabras de Bendición de parte del Reverendo William Soto Santiago, para el reverendo Miguel Bermúdez Marín en su cumpleaños:**
Miguel, es realmente una bendición y privilegio grande que Dios te haya colocado en medio de todos los ministros incluyéndome a mí, y que hayas estado trabajando y continúes trabajando por tantos años, unos 50 años por lo menos, más o menos, o sea, medio siglo.
Yo solamente tengo como 46 por ahí, lo estoy alcanzando, y es realmente una bendición grande tener una persona como Miguel en medio de los ministros, trabajando en esa obra tan importante, obra misionera, obra evangelística, y obra apostólica estableciendo iglesias y visitándolas y confirmándolas en la fe, y trabajando con ellas y los ministros en todo el Programa Divino y en todas las esferas del Programa Divino en todos los países.
De seguro San Pablo hubiera deseado una persona como Miguel, tenerla a su lado trabajando en la labor allá en Asia Menor y de vez en cuando viajando a Israel, aunque a Pablo lo apedrearon allá, pero estaba dispuesto Pablo hasta morir por el Señor. Ahora Miguel ha viajado a Israel, y allí no hay ningún problema actualmente.
***Bueno, yo deseo junto a ustedes que Dios bendiga grandemente a Miguel y le dé muchos de vida, y que esté con nosotros hasta que seamos todos transformados incluyéndolo a él y a Ruth. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.***
“**LOS DOS CAMPAMENTOS.”**