14 KiB
| title | date | activity | place | city | state | country | duration | public | youtube | translations | files |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Elías alimenta a la viuda | 2009-02-17 | 2 | Buenos Aires | AR | 00:00:00 | true |
Muy buenos días, amadas hermanas, amigas en el Evangelio y también hermanos presentes; es un privilegio grande estar con ustedes en esta ocasión, para saludarles y pedirle a Cristo Sus bendiciones sobre cada una de ustedes.
Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todas ustedes y les bendiga y prospere espiritualmente y materialmente, y les use grandemente en Su Reino en este tiempo final. En el Nombre eterno del Señor Jesucristo. Amén.
“ELÍAS ALIMENTA A LA VIUDA.”
Dios le ordenó al profeta Elías en el capítulo 17 de Primera de Reyes, que fuera a Sarepta de Sidón a una viuda, la cual Dios había ordenado para que lo alimentara. Y cuando llega allá, la viuda lo que tenía era un puñadito de harina, y un poquito de aceite en la botija, y es la persona que Dios tiene para que alimente al profeta Elías por un largo tiempo.
Siempre las cosas grandes comienzan pequeñas, y algunas veces microscópicas, como nuestros cuerpos comenzaron.
Ahora, Elías llega a Sarepta de Sidón y cuando entra por la puerta de Sarepta de Sidón ve una mujer viuda, que está buscando dos palos y va a preparar un puñado de harina que le queda y lo mezcla con aceite, lo prepara, lo amasa, para cocinarla, asarla, y comerlo y después como no hay nada más, esperar la muerte. En el momento en que la muerte estaba muy cerca de esta viuda y su hijo, llega el profeta Elías, llega el ministerio de Elías sin ella saber, para salvar a la viuda, y también el profeta Elías poder continuar viviendo.
Pero cuando llega Elías, la que lo va a alimentar no tiene nada más que para ella, pero él le dice: “Ve, tráeme un poco de agua.” Y cuando ella va, vean, comenzó a obedecer. Y él le dice: “También me traes una pequeña torta para mí primero,” porque primero es Dios y como Dios estaba en el profeta, lo que se hacía en favor del profeta Elías, se estaba haciendo para Dios.
Así siempre ha sido. Por ejemplo, cuando el pueblo se comportaba bien con Moisés, se estaba comportando bien con Dios. Cuando el pueblo se rebelaba en contra de Moisés, se estaba rebelando en contra de Dios, porque en el profeta Moisés como también en el profeta Elías, estaba Dios.
Y ahora, cuando Elías le dice: “Ve y has como tú has dicho, pero primero me haces a mí una pequeña torta y asada bajo el rescoldo; y luego, haces para ti como habías dicho.” Y entonces le da la palabra: “Porque Así ha dicho el Señor.” Si Dios lo enviaba a esa viuda para alimentarlo por un tiempo, pues Dios iba a hacer provisión, iba a proveerle a esa viuda, y por lo tanto tenía que ser por la Palabra de Dios, porque Dios fue el que la habló.
Y ahora, así como Dios la habló al profeta Elías, ahora Dios a través del profeta Elías habla a esta viuda. Elías hablando, era Espíritu Santo hablando a través del profeta Elías, por eso dice: “Así ha dicho el Señor.”
Y ahora la viuda va y hace como lo ordena el profeta Elías: le trae agua y una pequeña torta para el profeta Elías. Y después hubo alimento para la viuda y su hijo y para el profeta Elías también; o sea, que con esa Palabra de bendición que habló el profeta Elías, hubo para él, para la viuda y para el niño.
La viuda representa la Iglesia del Señor, y su hijo por supuesto, los miembros de la Iglesia, y el profeta Elías representa a Cristo.
Y ahora, hemos tenido el ministerio de Elías, que no es otra cosa que el Espíritu Santo en medio de Su pueblo operando ese ministerio que vimos en el profeta Elías, luego lo vimos. Vean, en el profeta Elías en el reino del Norte, correspondiente a las diez tribus del reino del Norte, que luego más adelante son llamadas: “las tribus perdidas,” que fueron esparcidas por Asiria y demás naciones.
Y ahora, luego encontramos que cuando el profeta Elías se va en un carro de fuego, cae el manto de Elías y Eliseo lo toma y se para frente al Jordán, pues pasado el Jordán... de Jericó, pasando el Jordán al otro lado, eso caería por ahí por Jordania, ¿sería, Miguel? Más o menos esa sería la región, el territorio actualmente. Y vean, el profeta Elías pasa el Jordán con Eliseo, abriendo, por supuesto, el río Jordán. El Jordán tipifica la muerte.
Vean, todo lo que entra al Jordán, muere, o sea, todo lo que pasa al Mar Muerto. Pero primero pasa por el río Jordán que desemboca en el Mar Muerto. Y pasa Elías de Jericó al otro lado abriendo el Jordán. Por eso al abrir el Jordán con su manto y pasar al otro lado, vean, pasó a través de la muerte (del Jordán) y luego se va, ya estaba representado ahí que no iba a morir, cruzando el Jordán, vean, y no ver muerte.
Entonces se va en un carro de fuego, luego Eliseo toma el manto y va a caminar la ruta que caminó con Elías, ahora va de regreso, toma el manto y se para frente al Jordán y dice: “¿Dónde está el Dios de Elías?” Recuerden que Eliseo había pedido una doble porción del espíritu que estaba en Elías, y ahora, “¿dónde está el Dios de Elías?” Hirió el Jordán con el manto, se abrieron las aguas del Jordán y los hijos de los profetas cuando ven eso, dicen: “El espíritu de Elías ha reposado sobre Eliseo.”
¿Dónde está el Dios de Elías? En Eliseo. En Eliseo operando el ministerio de Elías por segunda vez.
Luego más adelante en el tiempo en que se estaba esperando el Mesías, aparece Juan el Bautista predicando. ¿Y dónde está el Dios de Elías? En Juan el Bautista operando el ministerio de Juan el Bautista, el cual fue identificado por Cristo como el Elías correspondiente a aquel tiempo.
Luego, ¿dónde está el Dios de Elías luego de Juan el Bautista? Estaba en Jesús en toda su plenitud. La plenitud de la divinidad en Jesús, este joven carpintero, era nada menos que el velo de carne, en el cual estaba el Dios de Elías, el cual hablando de Elías en San Mateo, capítulo 17, versos 10 en adelante, cuando le preguntan: “¿No dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?” Jesús les dice: “A la verdad Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas. Mas yo os digo que ya Elías vino, he hicieron con él todo lo que quisieron.” Y entonces comprendían que les hablaba de Juan el Bautista.
Y ahora, encontramos ese ministerio de Elías, vean, primero en medio de las diez tribus del Norte, por segunda vez en medio de las tribus del Norte también en Eliseo, luego por tercera vez lo encontramos en medio de las dos tribus del reino del Sur, y luego lo encontramos en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo en su cuarta manifestación.
¿Y dónde lo encontraremos al Dios de Elías operando el ministerio de Elías por quinta ocasión? Lo encontraremos en medio de la iglesia del Señor Jesucristo para luego pasar al ministerio también prometido que operará en medio del pueblo hebreo.
Y ahora, para esa quinta manifestación él vendrá conforme a como dijo Jesús para la restauración de todas las cosas; y por consiguiente, eso incluye la restauración del reino de David. Por eso en el libro de los Hechos, también nos dice en el capítulo 3, del libro de los Hechos... son los hechos del Espíritu Santo a través de Sus apóstoles. Capítulo 3, verso 18 en adelante, dice:
“Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.”
Y ahora, el Dios de Elías ha estado en medio de Su Iglesia todo este tiempo, y ha estado de entre todas las naciones llamando individuos porque en cuanto al Cristianismo, Dios trata con individuos, llamando para su Nombre un pueblo de entre los gentiles, llamando individuos de entre los gentiles, los cuales escuchan la predicación del Evangelio de Cristo, nace la fe de Cristo en su alma y reciben a Cristo como Salvador.
Y ahora, ¿dónde está el Dios de Elías y dónde está Elías? En su cuarta manifestación lo encontramos en medio de la Iglesia. Y para su quinta manifestación, estará también en medio de Su Iglesia, y eso es en la casa de la viuda. En la casa de la viuda, la cual había quedado viuda y por consiguiente el pacto de matrimonio que tenía había terminado, porque al quedar viuda, quedó libre de ese pacto matrimonial; por lo tanto, no está bajo el pacto antiguo.
Y ahora, Elías en la casa de la viuda, Elías que ha estado en Su primera, segunda, tercera, cuarta, y que estará en la quinta manifestación, es el Espíritu Santo operando el ministerio de Elías.
¿Y dónde ha estado en sus dos últimas manifestaciones? ¿Dónde, para dónde están prometidas esas dos últimas manifestaciones? Para la Iglesia del Señor Jesucristo, la cual ha estado recibiendo el alimento espiritual de parte de Dios.
Y ahora, mientras la humanidad está con hambre y sed, no de pan y agua literal sino de oír la Palabra de Dios, la Iglesia del Señor Jesucristo ha estado siendo alimentada, porque la Palabra de Dios ha venido por medio del ministerio de Elías para que haya abundancia de alimento para la Iglesia Novia del Señor y también para el ministerio de Elías; y por consiguiente todo el Programa Divino lo lleva a cabo Dios por medio del ministerio de Elías en la casa de la viuda, que es la Iglesia del Señor Jesucristo para este tiempo final, en la Edad de la Piedra Angular. Para tiempo pasado, en la séptima edad de la Iglesia, y en una brecha que hubo entre la séptima edad y la Edad de la Piedra Angular.
Por lo tanto, el Dios de Elías, ¿dónde está? Pues está en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo para la quinta manifestación del ministerio de Elías, y ahí es donde está la bendición para todos los creyentes en Cristo, los cuales estarán recibiendo la revelación de Jesucristo correspondiente al Día Postrero, la revelación de Jesucristo en cada edad vino por el Espíritu Santo a través del mensajero de cada edad, y esa manifestación del Espíritu Santo en cada mensajero era la revelación de Jesucristo para esa edad.
Cristo revelado en cada edad a través del mensajero de cada edad, Cristo por medio de Su Espíritu Santo. En palabras más claras: el Ángel del Pacto en cada mensajero, porque el Ángel del Pacto es Cristo en Su cuerpo angelical, y esa manifestación que hubo en cada mensajero, fue la revelación de Cristo para Su Iglesia correspondiente a cada edad.
Y la manifestación de Cristo para este tiempo final será Cristo en Espíritu Santo velado y revelado en un instrumento que Él tendrá en el Día Postrero, a través del cual estará operando el ministerio de Elías por quinta ocasión, y ahí estará la revelación de Jesucristo para la Iglesia del Señor Jesucristo, estará también operando el ministerio de Moisés y el ministerio de Jesús, y así será que la Iglesia recibirá la revelación de Jesucristo correspondiente a la Edad de la Piedra Angular, en este entrelace de la Dispensación del Reino con la Dispensación de la Gracia.
Y recibir el conocimiento de toda esa manifestación de Cristo, esa revelación de Cristo en medio de Su Iglesia es recibir el alimento espiritual correspondiente a este tiempo final para la viuda y su hijo, o sea, para la Iglesia del Señor Jesucristo y los individuos que forman la Iglesia del Señor Jesucristo. Y ese alimento espiritual es el que nos fortalece en este tiempo final, y el que nos da la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.
“ELÍAS ALIMENTA A LA VIUDA.”
Vean, porque fue por la Palabra de Dios dada a través de Elías que el alimento, que era poco el que tenía, luego no menguó sino que siempre hubo alimento; y eso es lo que habrá en la Iglesia del Señor Jesucristo en la Edad de la Piedra Angular, siempre habrá alimento para la viuda, la Iglesia, para su hijo y para Elías. Siempre Él tendrá alimento espiritual para el alma, lo tendrá también la Iglesia y cada creyente en Cristo como individuo.
“No solamente de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios,” y por consiguiente estará saliendo de la boca de Dios, a través del Espíritu Santo operando el ministerio de Elías, estará saliendo alimento espiritual para nuestra alma. Ese mismo alimento será para Elías, para la viuda y para el hijo de la viuda, para toda la casa en donde estaría Elías, y eso viene a ser por consiguiente la Casa de Dios, porque allí en la casa de la viuda estaba Dios en Elías.
Elías alimenta la viuda que iba a alimentar a Elías, pero Elías suple por la Palabra creadora el alimento y la viuda lo prepara, o sea, lo estará preparando en folletos, en DVD, en diferentes formas para que coman todo.
Así que adelante comiendo el alimento espiritual correspondiente a nuestro tiempo, el alimento que tiene las vitaminas divinas, el alimento para Elías, para la viuda y para el niño, el alimento para la Iglesia del Señor Jesucristo, y para el ministerio y la persona del ministerio correspondiente al Día Postrero: es el mismo alimento.
Siempre ha sido así: el alimento para el pueblo es el mismo alimento para el mensajero. Del mismo alimento comen el mensajero y come el pueblo.
Que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todas ustedes y ustedes jóvenes también aquí, y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final.
Aprecio y agradezco mucho el respaldo que le han estado dando al proyecto La Carpa-Catedral y sus terrenos, y también el respaldo que le han estado dando a AMISRAEL, ya ustedes vieron este documental sobre el memorial que se hizo de la Shoá o Holocausto, allá en Colombia el día 27 de enero, en donde el 75% de las personas que allí estaban, eran judíos; y fue de éxito esa actividad.
Dios les bendiga y les guarde, y continúen pasando un tiempo lleno de las bendiciones de Cristo.
Dejo nuevamente con ustedes al reverendo, misionero Miguel Bermúdez Marín. Y nos veremos en la noche, Dios mediante.
“ELÍAS ALIMENTA A LA VIUDA.”