9.6 KiB
| title | date | activity | place | city | state | country | duration | public | youtube | rm | translations | files |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Palabras de saludo | 2008-07-27 | 2 | New York | New York | US | 00:00:00 | false | true |
Muy buenos días, Miguel Bermúdez Marín, misionero internacional en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino, también reverendo José Benjamín Pérez y todos los ministros y colaboradores que están presentes ahí en Puerto Rico y en las diferentes naciones a través de vía satélite Amazonas y también vía internet.
Que las bendiciones de Jesucristo, el Ángel del Pacto, sean sobre todos ustedes y les use siempre grandemente en Su Obra en este tiempo final; es para mí un privilegio grande dirigirme a ustedes para pedirle las bendiciones de Dios, a Cristo, para cada uno de ustedes. Que Cristo, el Ángel del Pacto, les bendiga grandemente a todos.
Hemos llegado al tiempo más glorioso de todos los tiempos, en donde ya estamos llegando a la parte culminante del Programa Divino en la Iglesia del Señor Jesucristo, para ser coronada la Iglesia del Señor Jesucristo, la Edad de la Piedra Angular, y obtener la adopción cada miembro de la Iglesia, o sea, recibir la glorificación cada creyente en Cristo nacido de nuevo que está vivo, y que permanecerá vivo hasta la resurrección de los muertos en Cristo en cuerpos glorificados, en donde ellos también recibirán la adopción física al obtener el cuerpo físico y glorificado.
Así que, estamos en la etapa más gloriosa de todas, en donde todo va a culminar en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, donde la Tercera Etapa, o sea, la espada de dos filos, la Palabra de Dios, estará en medio de Su Iglesia y estará manifestada esa Palabra, el Verbo, el Ángel del Pacto, hablando la Palabra y las cosas aconteciendo.
Y todo eso ha sido prometido para ser cumplido en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, en donde fue trasladado el reverendo William Branham al Día Postrero y vio una gran carpa que fue levantada en algún lugar, y que esa Tercera Etapa era en un idioma desconocido para el reverendo William Branham, en donde los truenos, que es la Voz de Cristo hablando en forma consecutiva, habló, y habló en un idioma desconocido para el reverendo William Branham.
Por lo tanto, no era inglés, y tiene que ser en el Occidente, en otro idioma que hay grande en el Occidente: es el español y el portugués; o sea, que cubre millones de personas.
Por lo tanto, en uno de esos dos idiomas será la Tercera Etapa, los truenos hablando y las cosas sucediendo, la Voz de Cristo hablándole a Su Iglesia y a todas las personas del Día Postrero, y todo eso va a culminar en una gran Carpa-Catedral que fue vista por el reverendo William Branham cuando fue transportado al futuro, al día en que el Señor estaría haciendo todas esas cosas.
Él vio también un cuartito pequeño de madera en esa Carpa-Catedral en un lugar cerca del altar, cerca del púlpito, a la mano derecha, si la persona está en el púlpito; o a mano izquierda, si la persona está en la congregación mirando hacia el púlpito.
Y allí estaba la Columna de Fuego, allí estaba la presencia de Dios manifestada y allí también fue el Ángel que acompañaba al reverendo William Branham, y lo llevó también al reverendo William Branham a ese lugar.
Allí también él vio un hombre, y luego el Ángel pasa adelante y le dice: “¿Recuerdas el nombre que tú buscabas cuando tuviste la visión (o sea, la Visión de la Carpa)?” Por lo tanto, hay un misterio muy grande ahí, y ese nombre no puede ser otro, sino el Nombre eterno de Dios y Nombre nuevo del Señor Jesucristo.
Y ahí será en esa Carpa-Catedral y en ese cuartito pequeño, donde tendrá la parte culminante la presencia de Dios en Su manifestación final en el Día Postrero, en la Edad de la Piedra Angular y territorio donde se esté cumpliendo la Edad de la Piedra Angular.
Y se estará llevando a cabo la introducción a una nueva dispensación y a un nuevo día dispensacional, o sea, la introducción al séptimo milenio de Adán hacia acá, y la introducción a la séptima dispensación de Adán hacia acá, dispensación, que es la Dispensación del Reino.
Por lo tanto, es importante que surja ese lugar, esa Carpa-Catedral gigante que fue vista; y si fue vista tiene que hacerse una realidad, materializarse en el Día Postrero, en el Continente Americano, en la parte que no fue cumplida la séptima edad, porque la séptima edad fue cumplida en Norteamérica.
Por lo tanto, solamente resta la América Latina para el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Por lo tanto, trabajemos brazo a brazo todos los ministros con todas vuestras congregaciones, unidos para respaldar ese trabajo que corresponde a la promesa de la Visión de la Carpa para [corte de origen]... respaldemos esa labor, respaldemos ese proyecto divino, y que se haga realidad muy pronto.
Ya en Puerto Rico este proyecto de una Carpa-Catedral gigante está en acción, y yo respaldo personalmente este proyecto que está llevando a cabo en Puerto Rico, La Carpa Corporation, y aprecio mucho también que ustedes también están respaldando ese proyecto que en Puerto Rico se está llevando a cabo.
Aprecio mucho todo lo que han hecho, todo lo que están haciendo y todo lo que harán para que se haga una realidad.
En estos días, en este mismo mes ya les corresponde dar la segunda parte del pronto pago del terreno último que han adquirido, y es un esfuerzo grande el que tiene que hacer Puerto Rico junto a las demás naciones, demás ministros y congregaciones.
Y que Dios los bendiga y les prospere abundantemente para que ese esfuerzo sea grande y se cumpla con este compromiso que tiene Puerto Rico para este mes, del día 25 al 28 ya deben de tener todo el dinero completo para dar la segunda parte del pronto pago, y luego las mensualidades de ese terreno y del otro terreno que adquirieron, y también de la Carpa-Catedral que ya fue mandada a fabricar y que todavía se están dando las diferentes porciones de pago de la construcción de esa Carpa-Catedral, que ha sido mandada a construir en los Estados Unidos.
Así que, ministros compañeros allá en Puerto en Rico y demás naciones que me están escuchando, que Dios les bendiga y les guarde y les use grandemente en este gran proyecto que en Puerto Rico se está llevando a cabo.
Y a ti, Miguel, que Dios te bendiga y te guarde y te use grandemente, te continúe usando grandemente en este gran proyecto que en Puerto Rico se está llevando a cabo, y a cada uno de ustedes también, ministros allá en Puerto Rico y demás naciones que me están escuchando.
Sabemos que hay una base profética, una base bíblica en donde ya ha comenzado a funcionar, porque ya se ha comenzado un proyecto en donde está envuelta una Carpa-Catedral. Esperamos grandes bendiciones en esa Carpa-Catedral cuando se esté usando.
Recuerden que Moisés luego del Monte Sinaí, cuando ya recibió los mandamientos de Dios también recibió la orden de la construcción de una Carpa-Catedral. O sea, de un tabernáculo en donde la presencia de Dios estaría allí manifestada hablándole a Moisés y también a Aarón, y ellos hablándole al pueblo.
La Voz de Dios venía a Moisés, Moisés le hablaba a Aarón, y Aarón le hablaba al pueblo. Todo esto, vean ustedes, en ese tabernáculo que Dios le ordenó a Moisés construir con el pueblo.
Así que, el ministerio de Moisés está identificado con una carpa, o sea, con un tabernáculo; el ministerio de Elías es para gentiles y judíos, es para las dos casas del pueblo hebreo: el reino del Norte y el reino del Sur, aunque Elías pertenecía al reino del Norte.
Ahora, podemos ver esta parte, siendo que Elías pertenecía al reino del Norte, ¿por dónde va a aparecer Elías? Va a aparecer en el Día Postrero por el reino del Norte que en la actualidad es el Cristianismo, porque el Pacto que Dios tenía con la casa de Judá y la casa de Israel fue quebrantado, y por consiguiente ahora bajo un nuevo Pacto la casa de Israel, que es el reino del Norte, ha entrado en Pacto con Dios, en casamiento con Dios.
Y por eso Dios por medio de Cristo es el Esposo de la casa del Norte, de la casa de Israel, de la casa del reino de Efraín, el cual ahora ya no se ven las doce tribus porque fueron asimiladas en Asiria y en las demás naciones, pero ahora sus descendientes han estado entrando al nuevo Pacto, y cuando llegue el tiempo de ser identificadas como por tribus, Dios lo hará.
Por lo tanto, bajo un nuevo Pacto se encuentra el reino del Norte, el cual comenzó a entrar a ese nuevo Pacto desde el Día de Pentecostés.
Así que, la casa de Israel, o sea, el reino del Norte, el reino de *Efraín ya está bajo un nuevo Pacto, porque el Pacto primero fue quebrantado y Dios se divorció, y ahora para ser el Esposo de la casa de Israel o reino del Norte o reino de Efraín, se tiene que casar de nuevo y eso es un nuevo Pacto. Tan simple como eso.
Así que Miguel, la casa de Israel, el reino de Efraín y el reino del Norte, está bajo un nuevo Pacto; y ahora encontramos que dentro de ese nuevo Pacto, un Pacto con mayores promesas y mejores promesas que el primero, tiene grandes bendiciones para el pueblo de Dios, para Israel, el Israel de Dios, y bajo el nuevo Pacto unido el Israel de Dios al Esposo, al Novio que es Cristo, Dios a través de Cristo.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final. Dios te bendiga Miguel, y a cada ministro reunido allí en Puerto Rico y en las demás naciones; y adelante Benjie (Benjamín, José Benjamín Pérez). Adelante, y que Dios te bendiga a ti también, José Benjamín Pérez.
“PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES DE PUERTO RICO.”