obsidian/es/conferencias/2008/06/spa-2008-06-10-1-reunion_de...

24 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public youtube rm translations files
Reunión de ministros 2008-06-10 1 El Cairo EG 00:00:00 false true

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Es muy bueno que Dios nos está permitiendo comprar ese terreno, es una oportunidad que realmente... es una cosa que fue Dios que abrió esta puerta, y nos dio esta oportunidad de que se compre ese terreno.

Prácticamente ya se hicieron los primeros pasos. Nos estaba contando José Benjamín que ya se habían hecho los primeros pasos, se había dado un dinero; como digamos nosotros cuando se da algo como para un enganche, ¿no? Como para un enganche de la compra de ese terreno, pero que ahora que ya surgió la compra de ese terreno... antiguamente el banco aceptó todo eso, y era una cosa tremenda ver que el banco aceptara. El mismo el banco que tenía la hipoteca, rehipotecar. ¿Recuerdan? Ya eso, que fuera el mismo banco que hiciera la hipoteca, era un milagro; pero ahora que ya esto se hizo, surgen un montón de personas que quieren hasta dar de contado lo que vale el terreno.

Así que ya no es una compañía, sino ya surge otra que dice: “Mire, nosotros le damos de contado el valor del terreno,” entonces imagínese usted para el banco... están presionando, son varias compañías que están presionando; no lo han hecho porque ya había firmado el banco un acuerdo con La Carpa y ellos le dieron ese dinero adelante entonces el banco tuvo que... pero recuerden, hay como tres o cuatro compañías que están ofreciendo pagar.

Si nosotros no logramos reunir algo que verdaderamente sea significativo y cumplir con lo que se firmó, pues lógicamente perdemos el terreno y perdemos los 300 que ya hemos dado y los 300 que posiblemente se deben dar el 15, entonces es una cosa grave para nosotros. ¿Verdad? Después de haber dado 300 y dar 300 más, porque ya el banco no puede hacer nada porque ya firmó; pero si no logramos realizar el negocio, no solamente perdemos el negocio, sino que perdemos el dinero que se da, y eso sería un riesgo muy grande.

Necesitamos levantar lo más que se pueda, de esos 3.400.000, lo más que se pueda.

Queríamos oír de William, que fue el que nos invitó para esta reunión, que William nos hable algo de esto, porque realmente él me dijo: “Reúne a los pastores a ver qué se puede hacer.” Entonces que él nos diga lo que él piensa en cuanto a esto. Yo digo si realmente el hermano William estará bien interesado en que hagamos esto, porque estamos metiéndonos en un compromiso, y después de meternos en el compromiso entonces por lo menos hay que rehipotecar para poder conseguir el dinero para hacer el negocio. ¿Me entienden? Con un banco rehipotecar, y ahí se vería en tremendo riesgo lo que ya tenemos. ¿Ven?

No sé cómo ve el hermano William esto. Yo le decía a Benjie que lo que se podía hacer es que entre todos los pastores se hiciera un esfuerzo. ¿Verdad? Un esfuerzo grande. Entre todos se pusieran una meta grande y que para el día 30 de este mes, porque Benjie va por el lado de Ecuador, Perú (el final del mes); yo estoy en esa fecha por Brasil. ¿Y quién otro puede hacernos unas diligencias por allá por Estados Unidos y por otras partes? ¿Quién puede hacernos un movimiento? Sí, ya ven, por acá tenemos al hermano Tirzo que podría ayudarnos más bien por Centro América, digo yo.

En Estados Unidos podría ayudarnos Juan Ramos, podría hacer unas diligencias por... y entonces no solamente lo que Benjie pueda levantar en esta gira que va a hacer por Ecuador, Perú, Bolivia, etc, etc; sino, eso no va a cubrir eso, y ni lo que yo pueda levantar por este otro lado donde voy, sino que necesitamos otros que nos ayuden en Colombia, que vayan moviéndose, el hermano Iván, preparando algo para el 30, ya de una vez que puedan tener algo para el 30.

En Venezuela no sé si está aquí con nosotros Barrolleta (no está), para que Barrolleta pudiera irnos ayudando en Venezuela por esa región oriental, quizás Jairo por la región occidental, y algunos de ustedes haciendo contactos por acá por la zona de centro-occidente, Jurado, Marcos por acá también por esa región, que todos vayamos levantando un fondo en cada país y que podamos tener algo para esa fecha.

Es lo que yo pienso, que de esa manera pudiéramos tener una cantidad significativa para el 30, y entonces vamos comunicando lo que tenemos ya a Benjie, para ir contabilizando para entonces poder dar un paso.

Los de Brasil nos podría ayudar Natale, el hermano Gian. ¿No está Gian por acá? ¿Ya no está por acá no? A Gian, Oswaldo Natale, moverse en Brasil por esa región, Salomón por el lado acá donde Salomón es, y así que entre todos podamos.

Si le ponemos todo de corazón y hacemos un esfuerzo, vamos a lograrlo, podemos lograr lo suficiente para que el banco nos acepte la hipoteca.

Por acá por Cali en Colombia, Mauricio. No sé si está por el Eje Cafetero; y por la costa Carlos. No sé si está Alfonso Acero. No está Alfonso, pero está David Ríos. ¿Dónde está David por ahí? David nos puede ayudar por acá por Medellín, Alfonso se podría mover en otras regiones, y así sucesivamente yo pienso que sería la única manera.

Si hacemos un esfuerzo entre todos vamos a lograr el terreno, vamos a lograr por lo menos; y una cosa, no vayan a pensar solamente que se logre hacer el negocio del terreno y que la hipoteca sea menor, sino que nos estamos metiendo en un terreno que cuesta tres veces más, y si nos quedamos con los brazos cruzados imagínense ustedes, el tremendo... Por eso tendríamos que de ahí en adelante seguir trabajando en forma fuerte.

Vamos a oír al doctor William sobre eso, porque yo soy un colaborador de esto, porque yo no soy el que firmó eso ahí; el que firma ahí es Benjie, Humberto, autorizados por William, y ellos lo hacen cuando William les dice que lo hagan. ¿Ven? Pero yo solamente soy un colaborador como todos ustedes, que colaboro con esto porque sé que hay un Programa Divino en eso, y hay un plan en eso; pero no soy la persona llamada a decirles, sino más bien un colaborador más que haga un esfuerzo.

Por supuesto vamos a dejar que sea William el que nos diga, y Benjie voy a dejarte para que...

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

Muy buenas noches, compañeros ministros; es un privilegio estar con ustedes en esta ocasión, y estar al tanto de cómo van los trabajos allá en Puerto Rico del nuevo auditorio y de los terrenos: el terreno que tenemos ya, que se compró y se está pagando, y el otro en estos días que se están haciendo los trámites también.

Y oía el reverendo Benjamín Pérez, que en estos días, este mes, lo que queda de este mes hay una urgencia para darles el pronto, y no podemos perder esa oportunidad; lo que hay que pagar por el terreno en cinco años o diez, costaría una sola, 4 mil metros, más o menos, ¿verdad? Costaría lo que nos está costando, y son 50 cuerdas, 50 X4 =200 metros cuadrados, que eso cabe un shoping center y sobra, ó 42.000... 200.000 metros cuadrados, y todo eso lo necesitamos y a lo mejor nos va a faltar sitio.

Por lo tanto, tenemos que aprovechar ahora; ahora están detrás del sitio compañías y todo, pero nosotros tenemos el derecho, el primer derecho, y tenemos que ya en estos días tener todo terminado, con papeles ya todo hecho, sino, ya podríamos tener dificultad, hay otros que comprarían en efectivo.

Entonces, tenemos que aprovechar esa oportunidad y hacer un esfuerzo mayor al que normalmente estamos haciendo para quedar con el terreno. El terreno es más grande quizás, que el que vimos en las pirámides, ¿verdad? Más o menos, de las tres pirámides juntas, mucho más que todo eso que caminanos hoy.

Y tenemos que aprovechar la oportunidad porque no podemos dar tiempo, sino, ¿ya para cuándo hay que tener el dinero del pronto?... ¿De este mes? O sea, que lo que nos queda son 15 días. Así que, Miguel, y Miguel es la persona que está a cargo de esa parte, de conseguir los fondos para, tanto los pagos del terreno que ya tenemos, también del auditorio nuevo que se está haciendo y del nuevo terreno que se está comprando en estos días.

Miguel, pues es la persona encargada en todos los países del continente americano y también de China también, de China, de África, donde haya gente; y esperamos que Dios lo use grandemente como siempre lo ha usado para todas estas cosas, y como lo ha usado junto a todos los ministros para el establecimiento de congregaciones, y para no solamente el establecimiento, sino para mantener al tanto las congregaciones y mantenerles alimento, y también continuar la evangelización en todos los países.

Y yo le ayudo a él en todo lo que él me permita ayudarle, estoy siempre brazo a brazo con él, ya eso es desde el año ¿qué? 71 por ahí casi; y cada día pues la bendición ha sido mayor y seguirá siendo mucho mayor para ti, cada día hasta que seamos transformados.

Así que, Miguel, adelante Miguel, y esperamos si es para el día 30, ya el día 20 tener todo, ¿verdad, Miguel?

Rev. Miguel Bermúdez Marín: Por lo menos para el 25, 26, 27 ya tener una gran parte.

Rev. William Soto Santiago Ph.D.:

No tener todo, sino, ¿esperan todo el día 30?

Rev. Miguel Bermúdez Marín: Todo son 3.4000.000.

Rev. William Soto Santiago Ph.D.:

Bueno, dejo a Miguel y a Benjie por aquí. Yo estaré siempre de ayudante de Miguel todos los días.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Bueno, pues al primer lugar al saber que William está interesado, recuerdan ustedes que la reunión de Jerusalén, primera reunión de pastores de Jerusalén de este mensaje, yo le pregunté a William (era eso): “¿Estás tú realmente interesado en que se adquiera ese terreno?”

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.:

Claro que sí, Miguel.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Y él me dijo que sí. ¿Ya ven? Él nos dijo que sí y luego nos dijo: “Lo que yo lamento fue que cuando hice la mano así, no dí la vuelta completa,” pues hubiera sido todo Cayey que hubiera quedado, todas las regiones.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

Miguel, ¿el nuevo auditorio hace cuánto? Más o menos. ¿Cuántas personas? ¿Y la población de Cayey cuánto es?

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Bueno, ya una cosa que hicimos en esa reunión de Jerusalén, ustedes se dieron cuenta cuál fue: oramos para que Dios nos lo concediera, y William nos dijo allí que eso era una cosa pequeñita: Dios nos ha hecho herederos de todo lo que pertenece a Jesucristo, de toda la Tierra, somos herederos y coherederos con Él, entonces lo que le estamos pidiendo es que nos adelante un pedacito de terreno chiquitico.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.:

Un granito de arena.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Un granito de arena comparado con todo lo que es nuestro, y que nos lo adelante para el desarrollo de este trabajo. Eso va a ser nada. La Escritura que yo les estaba mencionando es esa de Jeremías. “Yo apresuro mi Palabra.” William también la utilizó allí en esa reunión de pastores.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

Miguel, ahora que dices: “Apresuro mi Palabra para ponerla por obra,” ponle que hay mil Escrituras y por supuesto una va detrás de la otra, pero que la que va casi al final o al final, pues Él viene en esa misma también la apresura: “Esto es para rápido, a trabajar con esto.” Está apresurando, está apresurando todo para que se haga todo, se tenga todo; y cuando llegue el momento de verse lo que fue visto con anterioridad por visión, ya todo esté listo para que esté disponible para usarse todo lo que se tenga para la obra, y entonces todo tiene que estar de acuerdo a lo que está prometido.

Cuando uno trabaja de acuerdo a lo que está prometido, está trabajando de acuerdo a la voluntad de Dios, y Dios tiene que esa Palabra apresurarla, o sea: “Vayan poquito a poco, eso hay tiempo.” No, es algo que es para rápido.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Él hacía mención que nosotros recordamos la Visión de la Carpa, la Tercera Etapa que nos habló el reverendo Branham, y nos estuvo repitiendo eso, por lo menos del 56 hasta el 65, quizás antes ya lo había visto, ¿no? Pero cómo después también William nos habló de eso al principio en el 74, 75 por ahí, ustedes tienen ese tema de: “La Visión del Tabernáculo,” cómo él nos habla de esa Carpa, nos la divide en Atrio, un lugar llamó Lugar Santo, Lugar Santísimo, ya nos muestra que lo que estaba en el desierto, lo que estaba en el templo de Salomón, iba a estar ahí en la manifestación de la Columna de Fuego sobre ese lugar, donde estaría esa gran manifestación divina.

Entonces claro, ya él nos lo había hablado por ahí desde esa época, pero vean ustedes que es ahora cuando llega el tiempo de que nos da el terreno, nos da para comprar la carpa y ahora nos aparece el resto del terreno que falta, y si falta algo más, también va aparecer por acá, pero que hay que hacer algo ahora en este momento por causa de la urgencia, de la necesidad.

Cuando ellos no se habían metido en el terreno, nadie se interesaba por ese terreno, nadie había dicho nada, tan pronto como La Carpa entró, aparecieron estos señores: “Mire, nosotros damos hasta de contado.” Entonces imaginate tú, es una cosa que no podemos descuidarnos, Dios nos la retuvo a nosotros.

Entonces Dios apresura Su Palabra para ponerla por obra, y Él puede hacer que una caña de pastor seca, la reverdece en una sola noche, echó... dice: “Echó tallos,” en una sola noche; puede agarrar una caña de pastor o un pastor que esté aparentemente medio seco o seco, porque aquellas varas estaban secas, pero ve cómo lo hizo reverdecer: lo hizo echar tallos, lo hizo echar hojas, flores y fruto en una sola noche.

Entonces, Dios puede apresurar así, agarrarnos a uno de nosotros, darnos la visión, la fe, el amor, el deseo y poner en esa persona ese deseo de trabajar, y Dios puede abrirnos nuevas puertas, nuevos caminos y proveer hasta que se cumpla otra Palabra que fue hablada en el desierto, que fue hablada en el templo de Salomón, y que la oímos de William también ahora, que ya digan: “¡Basta! Ya es suficiente, ya no se necesita más.”

¿Ven? Esa es otra Palabra que se puede cumplir. Entonces, lo que necesitamos es nosotros tener ese amor por esa visión, por este momento, por esta obra que está haciendo, en donde vemos la Palabra de Dios siendo apresurada para su cumplimiento. Y yo creo que si todos le ponemos...

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

¿En cuánto tiempo una planta, un arbolito de almendra crece, echa el fruto y comienza a caer el fruto y cae ya en su tiempo?

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Por ahí por un año.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.:

Y en una noche Dios lo hizo: apresuró ese ciclo, apresuró a doce horas. Vean, el hermano Branham dice: “Lo que el mundo denominacional ha tardado dos mil años y no ha podido, en un corto tiempo Dios lo...” Y también lo de “una obra rápida será hecha,” saldrá por la prensa, por todos los medios de comunicación.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

¿Ven? Hay una obra que es apresurada, entonces esta obra apresurada nos tocó a nosotros, no le tocó a los mensajeros de las edades, ellos iban poco a poco porque tenían por delante muchos años, terminaba y venía el otro mensajero; pero ya se terminaron los mensajeros, entonces ya no tenemos sino el único mensajero y último, entonces es la última etapa de la hora, ya Dios todo lo que falta por cumplir, lo va a cumplir es en este tiempo con nosotros. Todo lo que falta.

Entonces tiene que apresurar, y nosotros somos los obreros de la hora final, la hora final con todas las promesas.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

Lo que tardaba tiempo para un Mensajero de una edad hacer, en poquito tiempo tiene que quedar hecho entre nosotros. De tiempo en tiempo venía un programa y eso venía gradualmente. Hay una Escritura que dice: “El que cosecha, alcanzará al que siembra.” O sea, y nosotros, surge un programa para hacer y va por la mitad y ya viene el otro encima, entonces tenemos que darnos prisa en todo, y hacer todo lo que hay por hacer, y aprovechar la oportunidad que son puestas en nuestras manos.

Lo de ese terreno vamos a decir, se pusieron a decir: “No, yo ofrezco tanto ya,” quizás. “No, que el banco... que financiarlo por allá,” y de momento entró la carpa e hizo rápido todito, y cuando vienen a ver ellos ya están comprometidos con nosotros, ustedes saben que cuando nosotros entramos, la cosa es en serio, y que cuando se vienen a dar cuenta ya tenemos en la mano las cosas.

Rev. Benjamín Pérez:

Incluso han dicho: “Oye, los de La Carpa se quieren quedar con todo Cayey.”

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

Ahora lo están viendo.

Rev. Benjamín Pérez:

Ese banco hace un compromiso con un cliente, porque ese terreno es del banco, o sea, le pertenece al banco, y cuando hacen un negocio, lo hacen en el momento, o sea: “Yo te lo compro, te doy el pronto,” y sigue pagando los pagos.

Hacer un acuerdo y después a 30 días, porque primero eran 30 días, después se siguió corriendo porque había presión de las otras personas, un acuerdo a 30 días con un banco para buscar el pronto, eso es algo inconcebible, dicen: “Oye, pero nosotros tenemos el dinero.” “No, ya hicimos un acuerdo con ellos.” Y yo imagino que ellos pensarán cómo lo logramos.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

Con el otro terreno también, si La Carpa no compraba entonces le podían vender a otro; pero La Carpa compró, y así éste también; y yo les agradezco a todos ustedes también que tuvieron parte para la compra del otro, para el pronto pago, y que quieren también tener parte en la compra de este terreno nuevo también.

Por lo tanto, Miguel, yo creo ya que para el 20 por ahí, yo creo que casi está, porque ya cada uno va a estar en su sitio el 15 ó 16 por ahí (ya eso rapidito lo...). Yo acompañaré a Miguel en algunos lugares también: en San Pablo, Bogotá también. También Bogotá, pero Bogotá ya es más al final del mes.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Es bueno que sepan que en San Pablo, los de Brasil, la actividad va a ser el viernes porque William tiene compromiso en Chile, y entonces el viernes va a ser en la mañana con ministros y en la noche con todo el pueblo.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

En Chile, el compromiso en Chile.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

El compromiso de Chile es sábado y domingo creo, es donde Patricio, ¿no? Y el sábado y domingo.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

¿En dónde va a ser en Chile? [En la Florida, y una actividad de AMISRAEL con la colectividad] ¿Y antes de eso? ¿Con quién? Con los judíos, el embajador también de Israel en Chile también; o sea, que estamos trabajando también con dos pueblos, y difíciles los dos también, pero surgió también otro pueblo y también hay que seguir con ellos adelante también.

Así que, ya pueden ver cómo están las cosas en todo el trabajo con el pueblo. Y yo le doy gracias a Dios por darme unos compañeros de trabajo como todos ustedes, y le pido a Dios que los bendiga y los use grandemente, añada más obreros así, Miguel, como los que Dios ha dado para trabajar juntos en este tiempo, juntamente con Miguel, y con todos ustedes que están bien unidos con Miguel en todos los sentidos en la obra de Dios para este tiempo.

Que Dios me los bendiga, y dejo a Miguel con ustedes de nuevo.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Estamos pensando si era posible siendo que nosotros estamos aquí ahora.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

“Es bueno transmitir alguna...”), la reunión de pastores en Jerusalén si ustedes no la tienen, la pudieran adquirir con alguien que la haya copiado, que la puedan tener todos y puedan...

Rev. William Soto santiago, Ph.D.:

La de Chile se puede transmitir yo creo, aunque sea lo de la comunidad judía se puede pasar a esa misma hora.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Hay una reunión de pastores con Chile.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

Transmitírsela a todo grupo también como si fuera en una Iglesia, ahí transmitirla, les damos todito para...

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Bueno, lo que yo pensaba para terminar, si es posible, recuerdan ustedes que allá en Jerusalén, la tierra de Israel, allá tuvimos esa oración donde en verdad pedimos al Señor que nos diera ese terreno. Ahora nosotros estamos aquí en Egipto, en esta tierra donde hubo tantos milagros, que Dios permitió sacar al pueblo de Israel de aquí con milagros y maravillas, y luego también a Moisés le dijo que le iba a dar un pueblo mejor, le dijo a Moisés que le iba a dar un mejor pueblo.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.:

Mejor que el pueblo hebreo.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Mejor que el pueblo hebreo, dijo que le iba a dar uno mejor, así que aquí estamos nosotros.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

Un pueblo mejor son gentiles, que el otro pueblo.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Ahora, hicimos, quién sabe si aquí en este mismo lugar tantas veces, como esta es la zona donde se movió Moisés, el pueblo de Israel, cuántos milagros hizo Moisés acá, y queremos ahora así como pedimos en Jerusalén, que si William puede hacer una oración acá pidiéndole desde esta tierra, ¿por qué? Porque ese ministerio final de la Tercera Etapa es un ministerio de liberación donde serán rotas ataduras, cadenas se romperán, la Biblia habla que se abrirán puertas, cerrojos y barrotes de hierro.

Así como aquí estaban como dijo Dios al pueblo de Israel: “Yo te saqué...” Él lo llama que los sacó de aquí como de barrotes de hierro, no podían salir, pero Dios los sacó, entonces está hablando también la promesa para el tiempo final, que habrá liberación, entonces necesitamos también que Dios nos conceda eso, una petición.

Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

Oremos:

Padre nuestro que estás en el Cielo, bendito Tu Nombre para siempre, venimos a Ti en el Nombre del Señor Jesucristo, Te alabamos y glorificamos y Te damos gracias por todas Tus bendiciones.

Gracias Señor por esta bendición de estar trabajando en este tiempo final unidos en un mismo propósito, para que pronto se lleve a cabo la parte culminante de Tu programa para este tiempo final, en donde está prometido que habrá una Carpa-Catedral gigante en donde Tú estarás manifestado grandemente, y estarás haciendo grandes maravillas y miles de personas viniendo a Tus Pies.

Señor, mira este terreno nuevo que estamos comprando para fines de este mes Señor, y hay un compromiso grande, Te pedimos suplas en abundancia, abundantemente, y que ya muy pronto las escrituras sean firmadas y queden a nombre de La Carpa Corporation.

Señor, Dios Eterno, provee en abundancia todo lo que se necesita, provee para todo lo que falta por hacerse, y que Señor, sea de bendición para Tu pueblo y millones de seres humanos se beneficien con las labores que se estarán llevando a cabo en esa Carpa-Catedral. Y que el ministerio de los dos Olivos esté manifestado allí Señor, y que el Mesías Príncipe sea allí manifestado también. En el Nombre del Señor Jesucristo, Te ruego, ¡oh Dios! Que obres en los corazones de todos los que voluntariamente estarán trabajando en todos los sentidos en favor de ese gran proyecto Tuyo que has mostrado para este tiempo final. En el Nombre del Señor Jesucristo Te lo rogamos, para quien sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amén, amén.

Rev. Miguel Bermúdez Marín:

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” [Filipenses 4:19] Amén y amén.

Muchas gracias William, muchas gracias a los pastores, a todos por el respaldo que han dado, que Dios les conceda mayores cosas, mayores bendiciones todavía. Hay que empezar a trabajar.

REUNIÓN DE MINISTROS.”