obsidian/es/conferencias/2008/03/spa-2008-03-24-1-palabras_d...

11 KiB

title date activity place city state country duration public youtube rm translations files
Palabras de saludo 2008-03-24 1 Cayey PR 00:00:00 false true

Muy buenas tardes, ministros, compañeros en el Reino de Jesucristo; es una bendición y privilegio grande estar con ustedes en esta ocasión, para saludarles, pedirle a Dios Sus bendiciones sobre cada uno de ustedes.

Que Cristo, el Ángel del Pacto, les bendiga grandemente y les use grandemente en Su Obra en este tiempo final. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

También les tengo la noticia, que ya los dos vagones que vienen con las primeras piezas del nuevo auditorio, ya acaban de salir de los puertos, de la Aduana, y ya vienen de camino, y dentro de una hora ya están aquí en Cayey (más o menos una hora). Por lo tanto, vamos a tener unos momentitos para un receso, tomar café (si tienen). Miguel, No sé si tienen café...

Y entonces ya de ahí los llevan poco a poco, porque no hay mucho vehículo, los llevan poco a poco al lugar, vayan preparados para estar unos minutos allí. Y allí serán ustedes los primeros que van a ver la llegada de las primeras partes del nuevo edificio.

Por el camino vienen también tomando las películas, así que también vamos todos a salir en la primera película que se toma de la llegada del... ¿cuántos vagones son? Viene un vagón adelante, el otro está, queda... ah, es que dos piezas de metal, primero se ponen las piezas de metal y después... las primeras dos piezas, pues ya vienen en ese vagón, y ya, pues estaremos, pues dándoles la bienvenida a esas dos piezas ahí que ya estarán viniendo.

Y así luego van a estar viniendo cada cierto tiempo diferentes partes del edificio; van a venir bastantes vagones con esas piezas, y va a estar siendo almacenado allí en el lugar correspondiente, para cuando ya esté el piso y todo tirado y todos los permisos que faltan todavía, pues eso tiene un sinnúmero de permisos que van viniendo. Y cuando ya vengan todas las piezas también, pues esperamos tener ya todo listo para comenzar a montar las piezas.

También hay que montar el piso, que quizás el piso vale igual o más que el mismo edificio, porque eso tiene que ser bien hecho; y para que resista el peso y también resista que el viento no lo levante, pues si uno pone un pisito así como éste, eso se levanta con todo y no resiste, eso tiene sus especificaciones y eso toma tiempo.

Pero antes que llegue la apretura hay que hacer las cosas, porque en tiempo de apretura no hay ni dinero, ni tiempo, ni permisos, ni nada, para uno hacer las cosas que tenemos que hacer.

Yo aprecio mucho todo lo que ustedes han estado haciendo para la compra de este edificio que se mandó a hacer; y también para la compra del terreno y también para todos los demás gastos: el piso y todas estas cosas que se están llevando a cabo.

Y esperamos que la bendición de Dios siempre esté con nosotros y Él nos bendiga grandemente en ese nuevo edificio que va a ser construido, o que ya comenzó a ser construido y que después es un asunto de montarlo, lo cual es más rápido.

Lo más que toma tiempo es fabricarlo y fabricar el piso, después las otras cosas son más fáciles; y esperamos tenerlo ya pronto hecho para la gloria de Dios.

El reverendo William Branham habló acerca del año 1977, y ayer hablábamos y también hoy les pusieron un video que apareció también, apareció hasta lo mismo que pasó el sábado, que le pedí a Miguel información sobre la fecha. Yo sabía, pero para que todos escucharan. Y vimos en el del sábado, más el de hoy también como complemento, que dos motivos... ya están por Plaza Las Américas (el camión).

El hermano William recibe una llamada telefónica de Benjie

Vieron motivos: uno es el pueblo, busca a Dios, pide misericordia, Dios perdona y extiende el tiempo; y la destrucción no viene en ese momento sino que Dios la deja para más adelante, en donde luego llega el momento en que se llena la copa para la ira de Dios ser derramada.

Nínive siempre fue destruida pero más adelante, como también el reino de Salomón fue dividido, pero más adelante en el tiempo de Roboam, hijo de Salomón.

Y por cuanto los escogidos no se pueden perder, están escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero, y formarían la Iglesia del Señor Jesucristo, no puede Cristo salir del Trono de Intercesión sin que haya entrado hasta el último escogido a formar parte de Su Iglesia; o sea, miren las cosas que podrían aguantar el tiempo, o sea, un tiempo que dijo el hermano Branham y que la gente diga: “Pero no, no sucedió.” Ahí están los motivos.

Ahora, otra cosa, él dijo: “El año 77 es el año, el jubileo número 70.” Y también dice: “El subir de la Novia, el jubileo de la Novia.” Eso está por ahí por el libro: “Las setenta Semanas,” por ahí página 130 a la 136 de ese libro en español, ahí ustedes conseguirán de eso.

Y la Iglesia Novia ha estado subiendo de edad en edad y las siete, el tiempo de las siete edades, corresponde al tiempo de los cuarenta y nueve años, que son siete ciclos, siete semanas.

Desde el día de la gavilla mecida se cuentan cuarenta y nueve días, y después viene el día cincuenta, para el Día de Pentecostés recibir el Espíritu y por consiguiente recibir una transformación interior (el nuevo nacimiento), obtener el cuerpo angelical; y luego esos cuarenta y nueve días, luego van a ser tipo y figura también del tiempo de las siete etapas o edades de la Iglesia, para luego venir el día cincuenta, que es la Edad de la Piedra Angular. Y también se contaban las semanas de años en donde eran cuarenta y nueve años y después el año cincuenta, el año del jubileo, que corresponde el año del jubileo a la Edad de la Piedra Angular.

Y las semanas anteriores al año del jubileo, o sea, los cuarenta y nueve años anteriores corresponden a las edades de la Iglesia; cada siete años venía un año festivo o sabático de descanso para la tierra, y ahí encontramos esas etapas de la Iglesia.

En cuarenta y nueve años hubo siete años sabáticos, o sea, de descanso para la tierra, ahí encontramos las siete etapas o edades de la Iglesia, y luego el año cincuenta, el año del jubileo, corresponde a la Edad de la Piedra Angular; y por eso es el subir de la Iglesia en el jubileo de la Iglesia, el año del jubileo de la Iglesia, que es la Edad de la Piedra Angular; y estamos todavía en jubileo, estamos todavía en ese ciclo divino representado en el año del jubileo, ese es el ciclo divino en donde todas las promesas que no fueron cumplidas en edades pasadas, serán cumplidas.

Lo que no fue cumplido en la séptima edad, ya no será cumplido en la séptima edad, pues ya pasó su tiempo, tiene que ser cumplido en la Edad de la Piedra Angular, la edad que reunirá los escogidos de la Iglesia y también los escogidos de las doce tribus de Israel; porque lo que es la Séptima Trompeta, que son los dos Olivos, lo es también el Séptimo Sello: la Venida del Señor. “El Séptimo Sello y la Séptima Trompeta es lo mismo,” dice el reverendo William Branham: la Venida del Señor, ¿por qué? Porque El viene con Sus Ángeles que son los dos ungidos en cuanto a ministerio.

¿Ven? Todo es sencillo, esa es la parte espiritual que se cumple en el Reino de Cristo en la esfera espiritual, y después lo otro es lo físico; si se cumple lo espiritual, luego se va a materializar, porque lo que se ve es hecho ¿de qué? De lo que no se ve, de lo que no se veía, por lo tanto, primero ocurre lo espiritual.

Vean, Adán apareció en la Tierra, ¿de dónde apareció? De donde no se veía. Del cuerpo angelical donde estaba, le fue dado del polvo de la tierra un cuerpo y ahí se metió y apareció. Así que lo espiritual ahí aparece primero para que sea eterno.

Si aparece primero lo físico, eso es temporal; pero si aparecer primero lo espiritual, eso que se va luego a materializar, eso espiritual cuando se materialice, eso va a ser eterno.

Bueno, ya tenemos por ahí, ya están un poquito más cerca las dos primeras piezas que vienen en un vagón para verlas venir, dar la bienvenida allí. Así que vamos Miguel a dar un receso. No sé si después regresan o ya no tienen nada más por hoy. Sí, es mejor entonces ya terminar y ya nos continuaremos viendo en Bogotá los que van a estar en Bogotá; y los demás a través del satélite o de internet, y adelante también trabajando con AMISRAEL en esta parte que es muy importante porque esto está dentro de un plan divino y por eso es que estoy trabajando en esa parte también.

Y el que no pueda o no quiera, entonces no desanime a los que sí desean trabajar, si no, dígale: “Adelante trabajando y yo oraré por ti; si no voy a estar o no voy ayudar, voy ayudar orando por ti y orando por todos, para que Dios los bendiga en esa labor también.”

Recuerden que son dos campamentos, con uno es difícil, cuánto más con dos; y no pueden estar unidos porque son diferentes, si se unen, se pelean. Sí, es mejor como hizo Jacob. Sí, así es mejor y se trabaja mejor.

Y entonces en todo lo que ustedes colaboren y trabajen, que Dios los bendiga y los prospere también en eso, y las congregaciones que junto a los pastores también estén colaborando y estén como Agentes de la Paz también trabajando, que Dios los bendiga grandemente.

Y los que desean y puedan estar en Jerusalén, sin que se les interrumpa las demás labores que están llevando a cabo con Miguel, con relación al nuevo auditorio, son bienvenidos también.

En esta ocasión vamos a estar en donde estuvo Moisés y donde estuvo Elías miles de años atrás: en el Monte Sinaí, en la fecha, hasta donde oí a Salomón y Kélita, en la fecha, ¿qué fecha es? Así que allá se conmemora esa fecha y vamos a estar ahí en ese lugar en el día correspondiente que se conmemora esa fecha.

Quizás muchos judíos no van, se quedan en Jerusalén en las sinagogas conmemorando por causa de los conflictos que hay, pero en el recorrido nuestro está incluido ese lugar: el Sinaí.

Y los que van a estar allá, hagan ejercicio desde ahora porque me dijeron que el autobús deja a uno en cierto lugar, y de ahí en el monte hay que subir dos horas (no sé si son), deben ser 2 horas para ir, y 1:59 minutos para bajar, porque es bajando.

Así que, les digo para que lleven tenis o algún zapato cómodo para ese día, ropa cómoda para ese día (los que vayan a estar allá).

En el tiempo de Moisés era más difícil, era tiempo de guerra también, pero era más difícil, no hay las comodidades que hay en la actualidad; para ellos llegar allí tardaron muchos días, y ahora se llega en un autobús al frente y se sube en dos horas.

Bueno, ya él debe estar por ahí cerca de Cagues ya (el vagón), el camión con el vagón, por lo tanto, que Dios les bendiga y les guarde, y dejo a Miguel para terminar, ya ir dirigiéndonos hacia el lugar.

¿Cuántos ya han ido al nuevo lugar? Algunos no han ido, ya van a estar allí y van a ver todo lo que Dios nos ha provisto para el trabajo que estamos haciendo para la gloria del Señor.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos.

REUNIÓN INTERNACIONAL DE MINISTROS.”