obsidian/es/conferencias/2002/12/spa-2002-12-10-1-la_super_m...

33 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public youtube rm translations files
La Super Mente Positiva 2002-12-10 1 Cartagena Bolivar CO 01:00:48 false true

Muy buenas noches, compañeros ministros en el Cuerpo Místico de Cristo, en la Edad de la Piedra Angular; es para mí una bendición grande estar con ustedes en esta ocasión, para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa correspondiente a este tiempo final.

Para esta ocasión hemos de leer en Primera de Corintios, capítulo 2, versos 9 en adelante, dice:

Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,

Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”

Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos permita entenderla.

Nuestro tema es: “LA SUPER MENTE POSITIVA.”

La super mente positiva es la mente de Dios. Y encontramos que para una persona tener una mente positiva, realmente tiene que ser una persona conforme al corazón de Dios, para que los pensamientos de Dios, del corazón de Dios, pasen a los pensamientos del corazón de la persona. Por ejemplo, David era un hombre conforme al corazón de Dios, y por eso pasaban los pensamientos del corazón de Dios al corazón de David; y David pensaba los pensamientos de Dios.

Por eso, vean ustedes cómo David obtuvo el conocimiento de la construcción de un templo, ¿por qué? Porque eso es el pensamiento de Dios. Por lo tanto, la mente o la super mente positiva es la mente de Dios, por lo tanto son super pensamientos. Dios dijo: “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos.”

Ahora, vamos a leer eso porque estamos hablando de la super mente positiva. Capítulo 55, versos 8 en adelante de Isaías, dice: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni

vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”

Ahora, podemos ver que los pensamientos de Dios son más altos que los pensamientos humanos. Y para una persona tener unos pensamientos positivos, que son super pensamientos, los super pensamientos divinos, tiene que la persona recibir esos pensamientos de parte de Dios, y esa es la Palabra de Dios para el ser humano, son los pensamientos divinos.

Ahora, encontramos que en Cristo nuestro Salvador, estaban los pensamientos de Dios siendo materializados. Cristo conocía los pensamientos de Dios, por eso Cristo hacía conforme a como el Padre le mostraba, y se materializaban en Jesús los pensamientos divinos, El cumplía los pensamientos de Dios; y aun cuando predicaba, lo que estaba predicando era los pensamientos de Dios expresándolos en forma de Palabra.

Por lo tanto, siendo un Profeta, teniendo las dos conciencias juntas, podía captar los pensamientos de Dios, que son los super pensamientos que pueden los seres humanos recibir de parte de Dios.

Ahora, para ser una persona con super pensamientos positivos, miren qué clase de persona tiene que ser y dónde tiene que estar. La página 186 del Mensaje de “Las Edades,” dice el Rvdo. William Branham:

Cualquier vida que estaba en la simiente, vino en la planta y luego en el fruto...” Esto está él citando allá también de Génesis 1:11, cuando Dios dijo: “Y dijo Dios: produzca la tierra hierba, hierba verde, produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente, árbol que dé fruto según su género, que su simiente esté en él sobre la tierra.” Y fue así.

Cualquier vida que estaba en la simiente, vino en la planta y luego en el fruto. La misma ley se aplica a la iglesia hoy día. Cualquier simiente que empezó la iglesia, vendrá y será igual a la simiente original, porque es la misma simiente. En estos últimos días, la verdadera Novia-Iglesia (la Simiente de Cristo)...”

Ahora, ¿cuál es la simiente de Cristo? La Iglesia compuesta por los creyentes en El. Ahora somos simiente de Cristo, somos descendientes de Cristo.

Ahora, sigue diciendo:

En estos últimos días, la verdadera Novia-Iglesia (la Simiente de Cristo) llegará a la piedra fundamental, y ella será la super iglesia, una super raza.”

Ahora vean cuándo es, dice: “En estos últimos días, la verdadera Novia-Iglesia (la Simiente de Cristo) llegará a la piedra fundamental.” La piedra fundamental es la piedra angular, y ella llega a la piedra angular como edad, a la Edad de la Piedra Angular, y llega a la piedra fundamental. En este tiempo final en la Segunda Venida de Cristo, ella llega a la Segunda Venida de Cristo; las edades pasadas no llegaron a la Segunda Venida de Cristo, para ellos estaba en el futuro.

Ninguna edad tuvo el cumplimiento de la Segunda Venida de Cristo. La única edad que tiene la promesa de recibir a Cristo en Su Segunda Venida es la Edad de la Piedra Angular. Por lo tanto, la Iglesia, que es la que tiene la promesa de la Segunda Venida de Cristo, tiene que subir a la Edad de la Piedra Angular, que es la edad de fundamento o fundamental, la Edad de la Piedra Angular, y en la Edad de la Piedra Angular es que pueden recibir a Cristo, la Piedra Angular. ¿Ven? Tiene que concordar la edad con lo que Dios va a cumplir, tiene que concordar con lo que Dios pensó hacer, lo que Dios pensó materializar; y eso será la materialización de los pensamientos de Dios.

Por lo tanto, los pensamientos de Dios correspondientes a este tiempo final estarán ¿dónde? En la Iglesia del Señor Jesucristo.

Y ahora, vean ustedes, esa será la Iglesia del tiempo final. Vean, y ella será la super Iglesia, una super raza. Para tener una super mente, pues tiene que pertenecer la persona ¿a qué? A una super raza. Y esa super raza es la super Iglesia del Señor Jesucristo.

Y ahora, la super mente positiva solamente puede estar en la super raza, que son los miembros de la Iglesia del Señor Jesucristo, son la simiente de Cristo, la descendencia de Cristo, los hijos e hijas de Dios. Así como El es el Hijo de Dios, Sus descendientes son hijos e hijas de Dios.

Y ahora, así como Dios colocó en Cristo Sus pensamientos, y Cristo no hacía nada, excepto aquello que el Padre le mostraba, esta super raza compuesta por personas con una super mente positiva, no hará nada, excepto aquello que Cristo le muestre a Su Iglesia. ¿Cómo El mostró a Su Iglesia de etapa en etapa las cosas correspondientes a cada edad? Por medio de Su Espíritu Santo, a través de Sus Mensajeros.

A través de los Apóstoles allá en la tierra de Israel, en Jerusalén y demás lugares, y luego a través de San Pablo en Asia Menor, y a través de cada Ángel Mensajero en cada edad. Para la Iglesia como Cuerpo Místico de creyentes, el Espíritu Santo estuvo en cada Ángel Mensajero hablándole a Su Iglesia, y revelándole aquellas cosas que debían conocer en el tiempo en que ellos vivieron; porque el Espíritu Santo es el encargado de guiar a la Iglesia a toda justicia y a toda verdad, y transmitirle a la Iglesia los pensamientos divinos.

Y ahora, los pensamientos divinos vienen de Dios a Cristo y de Cristo por medio de Su Espíritu Santo a cada Ángel Mensajero de cada edad; y de cada Mensajero a la Iglesia del Señor Jesucristo. Así ha sido de edad en edad, y así es para este tiempo en el Día Postrero, en la etapa de la Edad de la Piedra Angular. “Porque no hará nada el Señor Jehová sin que antes revele Sus secretos ¿a quiénes? A Sus siervos, Sus Profetas.” (Amós, capítulo 3, verso 7).

En Apocalipsis, capítulo 4, verso 1, dice: “Sube acá.” Cristo hablando con esa Voz de Trompeta, dice: “Sube acá y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.” Es una promesa divina. Y para cumplir esa promesa en Apocalipsis, capítulo 22, verso 6, dice:

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas...”

O sea, que no hay nada equivocado ahí. Cualquier persona podrá decir: “Ya Dios no enviará más Mensajeros, ya Dios no enviará más Profetas, ya Dios no enviará ningún Mensajero para revelar nada a la Iglesia. Pero vamos a ver, esos son los pensamientos humanos de la gente según la carne. Pero vamos a ver cómo Dios piensa, pues todos los pensamientos divinos pasaron de Dios a Cristo. En Apocalipsis, capítulo 22, verso 16 (primero), dice:

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.”

El pensamiento de Dios y en el pensamiento de Dios estaba enviar a Su Ángel, y esos pensamientos pasaron a Cristo y por eso Jesús es ahora el que está transmitiendo y materializando los pensamientos divinos. Por eso todos lo que el Padre pensó ahora ha pasado a Cristo, como todas las ovejas del Padre pasaron a Cristo, el Padre las dio a Cristo.

Y ahora, Cristo estando a la diestra de Dios es el que tiene que materializar todos los pensamientos divinos, tiene que hacerlos realidad. El tiene todo el poder, El dijo: “Todo poder me es dado en el Cielo y en la Tierra.” Por lo tanto, El tiene que materializar todos los pensamientos divinos, hacerlos realidad. Y ahora, ¿cuál es el Enviado del Señor Jesucristo? El Ángel del Señor Jesucristo, para dar testimonio de estas cosas en las Iglesias. No queda duda entonces, de que sí hay un enviado desde antes de la fundación del mundo en la mente de Dios, el cual Cristo ha anunciado, y por lo tanto tiene que materializarse en la Iglesia físicamente también; así como estuvo espiritualmente, así como estuvo ese Ángel en cuerpo angelical, el cual le dio a Juan el Apóstol la revelación del Apocalipsis.

Y ahora, en Apocalipsis, capítulo 22, verso 6, está la respuesta de cómo es que Cristo va a revelar a Su Iglesia, a los que suban a donde El está, a la Edad de la Piedra Angular, las cosas que han de suceder pronto. Dice:

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.”

Y ahora, aquí tenemos el Orden Divino, el Orden de Dios, que le fue revelado a Cristo, y Cristo lo revela aquí, para Cristo traer la revelación divina de todas las cosas que han de suceder; tiene que ser por medio del Ángel del Señor Jesucristo, a través del cual el Espíritu Santo estará obrando y revelando todas estas cosas que deben suceder pronto.

Por lo tanto, luego de las siete edades, donde Dios envió Sus siete Ángeles Mensajeros, y en quienes estuvo el Espíritu Santo revelando en cada edad lo correspondiente a cada edad. Para este tiempo final lo correspondiente a este tiempo final, será revelado por el Espíritu Santo a través del Ángel del Señor Jesucristo.

Por lo tanto, ninguna persona podrá obtener el conocimiento, la revelación divina de las cosas que deben suceder pronto en este tiempo final, excepto aquellos que estarán escuchando la Voz de Cristo, la Voz del Espíritu Santo, a través de Su Ángel Mensajero. Aún habrá personas que se levantarán en contra de la Voz de Dios, y eso es en contra del Espíritu Santo que estará hablando y revelando estas cosas en el Día Postrero.

Esas personas tendrán graves problemas delante de Dios, a tal grado que sus nombres no pueden estar escritos en el Libro de la Vida del Cordero sino en la otra sección, y pueden ser borrados en cualquier momento.

Por lo tanto, así como fue en cada edad: todos los que se levantaron en contra del Ángel Mensajero de cada edad y del Programa que él estaba llevando a cabo, y de los que eran colaboradores, brazo a brazo con él, como en el caso de Pablo: Timoteo era de lo más allegados a San Pablo.

Ahora, todas las cosas que San Pablo le dio a conocer a Tito para establecerlas en Su Iglesia, y la forma de trabajar en la Obra de Dios, tanto en la Iglesia local donde Tito (Timoteo estaba), Tito también; pero donde Timoteo estaba, y también la forma en que el Apóstol San Pablo le dijo a Timoteo que trabajara en la Obra del evangelismo.

Encontramos que todas las personas que se hayan levantado en contra de Timoteo en la forma, por la forma que usó para trabajar en la Obra de Cristo, se estaban levantando por consiguiente en contra de Pablo, que fue el que enseñó a Timoteo cómo trabajar, cómo hacer esa Obra. Por lo tanto, era una extensión de la obra de Pablo, la obra que Timoteo estaba haciendo, porque era uno de los colaboradores que Dios había colocado brazo a brazo con San Pablo.

Ahora, encontramos que hubo hasta personas creyentes en Jesucristo que se levantaron en contra del mismo Pablo; esas personas tienen graves problemas: lo primero es que no estaban escrita en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero, porque simiente no persigue simiente.

Es lo mismo que ha pasado de edad en edad: se han levantado algunos en contra de un Mensajero y en contra de las personas principales que Dios ha colocado con el Mensajero en cada edad. Y casi siempre el Mensajero tiene uno, un ayudante, que es el principal de ellos; pero tiene más en adición.

Ahora, encontramos que levantarse en contra de un ayudante de estos, y aun más contra el principal ayudante del Mensajero, era levantarse en contra del mismo Mensajero, y por consiguiente en contra de Cristo, el que lo envió. Esas personas entonces tuvieron graves problemas, y hasta sus nombres, de muchos, fueron quitados del Libro de la Vida, pues no podían estar en el Libro de la Vida del Cordero, porque simiente no persigue simiente, y muchos menos al Mensajero de esa edad. Ahora, eso es algo que tenemos que verlo a través de las Escrituras y a través de la historia, para que ninguno en el tiempo final se vaya a levantar, ni en contra del Mensajero que Dios tiene, el Ángel del Señor Jesucristo, ni en contra de ayudantes principales que tenga el Mensajero, y a quienes haya dicho cómo trabajar en la Obra.

Cualquiera que se levante en contra, pues ya sabe que va a ser identificado como uno que no está escrito en el Libro de la Vida del Cordero y como uno que puede ser quitado del Libro de la Vida, de la otra sección, y será identificado delante de Cristo como uno similar, paralelo, a Datán y Coré; porque aquellos se levantaron en contra de Moisés y en contra de Aarón, que era el ayudante principal de Moisés.

Ahora, siempre, pues a través de la historia de la Iglesia, la historia bíblica, podemos ver que hubo ciertas dificultades de ese tipo, las cuales no deben existir en nuestro tiempo y en nuestra edad. Y cualquier persona que aparezca tratando de hacer esas cosas contrarias, los demás ministros deben darse cuenta de que alguien está tratando de hacerle daño a toda la Iglesia y a todos los ministros, y hacerle daño al compañerismo y unidad de todos los ministros.

Por lo tanto, todos los ministros deben mantenerse unidos y permanecer brazo a brazo unidos, y si pueden ayudar a esa otra persona con amor, ayudarla; pero si no se deja ayudar, pues tendrá graves problemas delante de Dios, puede ser hasta borrado su nombre del Libro de la Vida; porque una persona así no puede pertenecer, no puede estar escrito en el Libro de la Vida del Cordero.

Por lo tanto, no podemos ser personas, ministros problemáticos en la Obra de Cristo, porque afectaríamos a la Obra del Señor. Dice la Escritura que cualquiera que destruye el Templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Por lo tanto, personas que se levanten así, tratando de hacer esas cosas, están tratando de destruir el Templo de Dios. O sea, el diablo los está usando, un espíritu maligno los ha tomado y los está usando, aunque ellos no se den cuenta.

Y ese espíritu maligno ¿qué es lo que trata de hacer? Hacerlos como si fueran héroes, como si fueran ministros que están tratando de poner el orden y como que lo saben todo, pero no se dan cuenta que están siendo usados por el enemigo de Dios, para tratar de afectar el Templo Espiritual de Cristo, tratando de afectar la unión de los ministros, y tratando de afectar el ministerio del Espíritu Santo, a través del Mensajero del tiempo en que se está viviendo.

Por lo tanto, esas personas no serán reconocidas como parte del grupo ministerial que estuvo brazo a brazo con el Mensajero, ni tendrán parte ni suerte en el Reino de Cristo, en el Reino Milenial, en las posiciones importantes en que Cristo colocará a los obreros, ministros fieles que colocó brazo a brazo con el Mensajero de cada edad.

Así que, permanezcan todos unidos en Amor Divino, y no se dejen influenciar por ningún espíritu maligno que venga manifestado en algún otro ministro, haciendo o tratando de dividir y sacar algunos ministros con sus congregaciones, para seguirlos en un movimiento de rebeldía de esa clase; tratan de hablar mal también y de hacerle daño a los demás grupos y demás congregaciones.

Una de las evidencias grandes de la manifestación del Espíritu en los ministros y en cada congregación es el Amor Divino. Una de las evidencias claras de todo movimiento en contra del plan de Dios es la rebeldía y el odio en contra de ministros y del orden que el Mensajero haya establecido para el compañerismo con los ministros y con todas las congregaciones; porque el Mensajero de cada edad capta de parte de Cristo a través del Espíritu Santo, los pensamientos que el Padre dio a Cristo, para que los materialice.

Así que de nada les servirá las cosas que hagan las personas en contra del Mensajero y de los ministros que estarán brazo a brazo con el Mensajero de cada edad. Así es para nuestro tiempo también.

Por lo tanto, así como cuando mantuvieron la mente positiva, el Mensajero y el grupo que estuvo con el Mensajero, así la tendrán también los escogidos de Dios, los ministros y las congregaciones que estarán brazo a brazo con el Mensajero del Día Postrero; y la tendrá también (su mente) positiva.

Por lo tanto, esas serán las personas que serán la raza, la super raza con la mente, la super mente positiva.

Y ahora, para esta super raza, encontramos que Cristo transmite, y por consiguiente transfiere los pensamientos del Padre que le fueron dados a él, los transfiere a Su Iglesia, a esa super raza, a esa super Iglesia, a través del Espíritu Santo al Mensajero, y el Espíritu Santo a través del Mensajero los pasa a la Iglesia, incluyendo a todos los ministros. Y así somos una super raza, una super Iglesia, con una super mente positiva.

Y ahora, con esa super mente positiva trabajamos en la Obra de Cristo, pensando los pensamientos de Dios que le fueron transmitidos, transferidos a Cristo, los cuales El transfiere a Su Iglesia, a través de Su Espíritu Santo, a través del Mensajero de su edad, en cada edad.

Ahora, vamos a ver algunas cosas que están prometidas para nuestro tiempo. Tenemos la página 16, párrafo 115, dice (Nota - “Citas.”):

Hay solamente una cosa que conquistará al diablo: eso es Divino Amor; Amor de Dios para todas las cosas. Dios tanto amó al mundo, eso conquistó la cuestión del pecado; eso conquistó la cuestión de enfermedad; eso conquistará la diferencia en la Iglesia; eso conquistará todo aquello que es injusto de ser conquistado. Ello lo hará si usted sólo lo dice que lo haga.”

Por lo tanto, Cristo transmitirá los pensamientos suyos, que el Padre le dio correspondientes a nuestro tiempo, y el Espíritu Santo los va a transferir al Mensajero, el Mensajero los habla, y eso conquistará todo lo que debe ser conquistado. Por lo tanto, estará hablando la Palabra de Dios, que son los pensamientos divinos transferidos a Cristo y Cristo hablándolos, transfiriéndolos al Mensajero.

En la página 8 también, párrafo 62, dice:

Yo creo que está en su camino, que cuando la Iglesia esté tan envuelta en Cristo, el Espíritu Santo; humanidad tan suelta en las cosas del mundo. Ellos sólo se mueven en el espíritu, viven en el espíritu, andan en el espíritu, al cumplir la Ley de Cristo. Entonces el amor de Cristo en el corazón humano moviéndose en el Espíritu Santo, esa gran Iglesia maravillosa irá adelante con Poder en Deidad porque Deidad será revelada en seres humanos por el Espíritu Santo trayendo a acontecer el pensamiento de su mente.”

“Trayendo a acontecer el pensamiento de su mente,” porque ése es el super pensamiento que estará en la Iglesia del Señor Jesucristo, estará en el Mensajero y del Mensajero pasará a la Iglesia del Señor Jesucristo, y eso será la mente, la super mente positiva, una super mente positiva en cada ministro, en cada creyente, y por consiguiente en la Iglesia del Señor Jesucristo como Cuerpo Místico de creyentes.

En la Iglesia como Cuerpo Místico estarán esos pensamientos, super pensamientos, en el Mensajero, transmitidos por el Espíritu Santo al Mensajero; y en cada creyente transmitidos por el Espíritu Santo a través del Mensajero, a través del Mensaje del Mensajero. Y así todos para este tiempo final tenemos la promesa que tendremos los super pensamientos positivos, y por consiguiente tenemos la super mente positiva; y por consiguiente se materializará todo, se materializarán todos esos pensamientos divinos que estarán en nosotros, porque los creeremos con toda nuestra alma. Y para el que cree todas las cosas son posibles, no hay nada imposible. Todas las cosas son posibles, y para Dios no hay nada imposible.

Ahora, podemos ver cómo es que la Iglesia del Señor Jesucristo en este tiempo final tendrá una super mente positiva y cómo cada creyente en Cristo tendrá una super mente positiva. El Rvdo. William Branham en diferentes Mensajes, nos habló de la mente de Cristo, y nos dijo, nos dijo algo muy importante en cuanto a la mente de Cristo. Por ejemplo, aquí en la página 134 del Mensaje de las “Citas,” párrafo 1197, dice:

El prueba todas Sus Palabras - todas Sus Palabras. Sólo piensen en ello: ¡todas Sus Palabras! Y Uds. eran Su Palabra. El era la Palabra, y Uds. eran parte de Su Palabra, y eso es la razón que Uds. fueron mandados acá para confirmar su lugar en la vida. No creo que Uds. captarán eso. El es la Palabra.

¿Ahora lo captan? El estaba en los pies en Lutero, en los muslos en Wesley, en los hombros en Pentecostés. ¿Ven lo que quiero decir? El es la Cabeza. Uds. tienen una parte que se junta, esta hora que estamos viviendo ahora. No la parte de los pies, no la parte de los muslos, no la parte de los hombros, sino la parte del cuello.”

Y así él identificó el tiempo en que él estaba viviendo como la parte del cuello en la Iglesia Novia del Señor Jesucristo. Si es un Cuerpo Místico de creyentes, vean ustedes, y si es una Iglesia Novia, tiene que tener cuello también.

Ahora, hay otros lugares donde el Rvdo. William Branham nos habla más detalladamente, vamos a ver si conseguimos algún otro lugar. En la página 160, párrafo 1420, vamos a ver lo que nos dice ahí:

Uds. no deben interpretar mal la Biblia, porque Jesús Mismo es la interpretación de la Biblia cuando El se hace manifiesto en la edad que la parte de Su Cuerpo se está haciendo manifiesta. Si es una edad de mano, tiene que ser una mano; no puede ser una edad de cabeza. Si es una edad de la voz, pues entonces, no puede ser una edad del pie. ¿Ven? Y ahora, estamos en la edad del ojo.

Y ahora, lo próximo es El Mismo viniendo. Viendo... profético. Ven, a través de la edad comenzamos el fundamento de la primera edad de la iglesia cuando la Semilla entró en la tierra, la Semilla completa. Entonces vino por los pies, Lutero, luego por Wesley, entonces a los Pentecostales, las lenguas y los labios. ¿Ven? Ahora, estamos en el ojo, profético, de Malaquías 4 y así sucesivamente. Y ahora, no queda más, sino

El Mismo para entrar en eso, porque eso es la última cosa que hay. La próxima es la inteligencia (¿la próxima es cuál? La próxima es la inteligencia), y no tenemos inteligencia nuestra; es de El.”

Luego, en la página 161, párrafo 1429, dice:

Uds. no pueden ver con sus manos, aún es una parte del cuerpo. No pueden ver con los oídos, aún puede oír. No pueden ver con la nariz, aún puede oler. Usted no puede leer con los labios aunque habla. ¿Ven? Eso fue la edad Pentecostal. Pero ahora, está en el tiempo del ojo, la vista. ¿Ven? Ahora, no hay una facultad que se mueve más allá del ojo. ¿Es eso correcto? La próxima es la inteligencia, que es Cristo Mismo. El que controla todo el cuerpo.”

Y ahora, podemos ver qué es lo que está prometido aquí para la Iglesia del Señor Jesucristo. Para la Iglesia del Señor Jesucristo de este tiempo final la promesa es que estará en la Edad de la mente de Cristo.

Por lo tanto, no serán pensamientos humanos, sino que serán los pensamientos de la mente de Jesucristo nuestro Salvador; y por consiguiente esos pensamientos de la mente del Señor Jesucristo, se materializarán en la Iglesia del Señor Jesucristo. Por eso es que Cristo por medio de Su Espíritu Santo transfiere esos pensamientos al Mensajero, y del Mensajero son transferidos a la Iglesia y se cumple cada pensamiento divino correspondiente a este tiempo final. Y así se va cumpliendo la edad de la mente de Cristo, que es la Edad de la Piedra Angular; y así la Iglesia para nuestro tiempo obtiene los pensamientos de Dios a través de Cristo en Espíritu Santo, manifestado en este tiempo final.

Y así es como la Iglesia, la super Iglesia, la super raza, tiene la super mente positiva, creyendo con toda su alma toda la Palabra de Cristo, que son los pensamientos de Dios transmitidos a Su Iglesia por medio de Su Espíritu Santo, a través de Su Ángel Mensajero; como fue en edades pasadas.

“LOS SUPER PENSAMIENTOS POSITIVOS.”

Y ahora, en los super pensamientos positivos todas las cosas son posibles para el que cree, porque todas las cosas son posibles para Dios. No hay nada imposible para Dios. Como El pensó, así El habló y así El cumplió en cada edad; por lo tanto, así es también para nuestro tiempo.

Por lo tanto, mantengamos esos super pensamientos positivos en nosotros, pensando y creyendo con toda nuestra alma la Palabra de Cristo, porque la Palabra de Cristo para nuestro tiempo, como para otras edades, es el pensamiento de Dios desde antes de la creación, es el pensamiento eterno de Dios.

Por lo tanto, es a través de Cristo que vienen esos pensamientos divinos, porque fueron transferidos a Cristo nuestro Salvador. Recuerden que el ser humano, lo que habla ¿de dónde sale? Del corazón. El corazón es el alma.

Y ahora, encontramos que de Dios vinieron los pensamientos a Cristo, y de Cristo a Su Iglesia, que es Su Cuerpo Místico de creyentes. Así como los pensamientos suyos como alma viviente pasan a su espíritu, y de su espíritu pasan al cuerpo, a través de la boca y la lengua hablando esos pensamientos.

Y ahora, hemos visto cómo los pensamientos divinos han pasado de Dios a Cristo, y de Cristo han pasado a la Iglesia del Señor Jesucristo. Así ha sucedido de edad en edad, y así está sucediendo en este tiempo final. Cristo decía: “Yo no hablo nada de mí mismo, sino lo que yo oigo al Padre hablar, eso es lo que yo hablo.” Y también decía: “Y eso es lo que yo hago; como yo veo al Padre hacer, obrar, así es como yo hago, así es como yo obro. Mi Padre obra, y yo obro.”

Ahora, hemos visto que eso también es así en cada ser humano: el alma de la persona transmite los pensamientos a la persona, al espíritu, y del espíritu pasan al cuerpo, y el cuerpo obra, ¿por qué? Porque el alma obra, el alma obra y el cuerpo obra. Si sacan el alma de la persona, el cuerpo es un cadáver. Por lo tanto, si sacan el cuerpo y el espíritu de la persona, es un cadáver; y por consiguiente si sacan a Dios, y a Cristo, el Espíritu Santo de la Iglesia, es un cadáver cada grupo religioso llamado: cristiano.

Por eso, El toca la puerta, porque está afuera; y hay que abrir la puerta. Y el que abre la puerta Cristo dice: “Si alguno abriere la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo.”

Por lo tanto, para la Iglesia como edad, como grupo, habrá uno que le abrió la puerta a Cristo, Cristo entrará a la Iglesia, y Cristo cenará con ese que le abrirá la puerta y con los que estarán con El en esa etapa de la Iglesia; y le abre la puerta, no en la séptima edad, porque ya la séptima edad la cerró, a Cristo; pero se la abre ¿dónde? En la Edad de la Piedra Angular, para que Cristo entre.

Y ahí está la Fiesta, la gran Cena Espiritual, donde estamos comiendo la Palabra de Cristo correspondiente a este tiempo final.

Ahora, hemos visto cómo sería abierta una Puerta en este tiempo final, y esa Puerta es Cristo. De lo cual hablaremos en otra ocasión. Ya hemos hablado acerca de la Puerta abierta en el Cielo, pero esto así tan abiertamente no lo habíamos hablado: del que le abre la Puerta a Cristo, y Cristo entra, y todo eso tiene que ser ¿dónde? En la Iglesia del Señor Jesucristo.

En cada edad fue así: hubo un Mensajero y con ese Mensajero se abrió la Puerta en cada edad, para Cristo entrar en cada edad, abrirse cada edad, y cumplirse el pensamiento divino correspondiente a cada edad. Y es a través de Cristo que Dios cumple Sus pensamientos, cumple todo Su Programa. No hace nada sino por medio de Jesucristo nuestro Salvador.

Por lo tanto, Cristo en Espíritu Santo está en medio de Su Iglesia, haciendo conforme a los pensamientos divinos. Cristo dijo: “Yo estaré con vosotros, ¿hasta cuándo? Hasta el fin del mundo.” El está en Espíritu Santo con nosotros. Y por eso nos ha dado la super mente positiva.

Ha sido para mí un privilegio grande estar con ustedes, dándoles testimonio de: “LA SUPER MENTE POSITIVA.” Que Dios les bendiga, les guarde, y les use también grandemente en Su Obra en este tiempo final. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén y amén.

Bueno, con nosotros nuevamente nuestro amigo y hermano Miguel Bermúdez Marín, a quien Dios ha colocado a mi lado para trabajar en la Obra de Cristo en este tiempo final, y lo ha estado usando entre todos los ministros en todos los países, para que así haya buena armonía entre todos los ministros, y se mantengan en compañerismo todos los ministros y por consiguiente todas las congregaciones.

Que Dios lo use grandemente en Su Obra en este tiempo final, y que sea de grande bendición para todos ustedes ministros en esta ocasión, y para los que están escuchando a través de esta conferencia grabada. Manténganse en buen compañerismo con Miguel, unidos en Amor Divino con El, trabajando en la Obra de Cristo; y así todos juntos obtendremos la gran victoria en el Amor Divino.

Yo he estado acompañando a Miguel en todos estos viajes, la mayoría de los viajes misioneros de Miguel, y para mí ha sido una grande bendición estar en estos recorridos.

Así que él y yo estamos en armonía en todo el Programa de Cristo que se está llevando a cabo en este tiempo final.

Así que tengan mucho aprecio y Amor Divino hacia Miguel, y respeto, y trabajen brazo a brazo en la Obra de Cristo con él. Y así todos unidos trabajamos en la Obra de Cristo en este tiempo final.

Bueno, ha sido para mí una bendición grande estar con ustedes en esta ocasión, dándoles testimonio de: “LA SUPER MENTE POSITIVA.”

Y hemos de obtener la gran victoria en el Amor Divino, porque así está en los pensamientos de Dios que fueron transferidos a Cristo, y Cristo los ha transferido a Su Iglesia por medio de Su Espíritu Santo en este tiempo final.

Seremos transformados porque así está prometido. Los muertos en Cristo serán resucitados, porque así está prometido, los escogidos que faltan por entrar al Cuerpo Místico de Cristo, entrarán al Cuerpo Místico de Cristo, porque así está prometido. Por eso llevamos a cabo la Obra evangelística, buscando hasta el último escogido de Dios, porque así está prometido, y nosotros lo hemos creído con toda nuestra alma.

Bueno, esto fue el postre. Miguel siempre pide postre, y aquí, pues, en lo espiritual también. Por lo tanto, Dios nos ha permitido también un postrecito aquí de estas cosas.

Así que, Dios me los continúe bendiciendo grandemente y los use grandemente en Su Obra, y nos veremos mañana Dios mediante en la actividad de la mañana, y luego la actividad de ministros en Bogotá, nos veremos los que estén allá; también allá nos veremos; y que Dios los bendiga grandemente a todos. Bueno, con nosotros nuevamente nuestro amigo y hermano Miguel Bermúdez Marín.

Dios les bendiga y les guarde a todos.

LA SUPER MENTE POSITIVA.”