obsidian/es/conferencias/2002/06/spa-2002-06-28-1-operacion_...

11 KiB

title date activity place city state country duration public youtube translations files
Operación Jesucristo 2002-06-28 1 Monterrey Nuevo León MX 00:00:00 false

Muy buenos días, amados jóvenes; es para mí una bendición grande estar con ustedes en esta ocasión, para saludarles y pedirle a Cristo Sus bendiciones sobre todos ustedes para esta labor que estarán llevando a cabo en esta mañana y en todo el día, haciéndole llegar a las personas las invitaciones para las actividades de esta noche, y también del domingo en la mañana, ¿el sábado es solamente de ministros Miguel? Solamente de ministros.

Así que, Dios los bendiga y los use grandemente en Su Obra llevando las invitaciones y llevando también folletos a las personas a las cuales ustedes llegarán. En el Nombre Eterno del Señor Jesucristo. Amén y amén.

Siempre que una persona hace algo, debe saber lo que está haciendo; y cuando se hace algo en la Obra de Dios, se debe comprender porqué lo está haciendo. Vean, aquí en San Lucas, capítulo 4, versos 14 en adelante, dice:

Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

A predicar el año agradable del Señor.

Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.”

Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos permita entenderla.

Cristo estaba consciente de que todas las cosas que El estaba haciendo eran el cumplimiento de las Escrituras prometidas para aquel tiempo.

El estaba consciente quien El era, El sabía que El era el Mesías prometido para el pueblo hebreo, y El hacía aquellos milagros, maravillas y señales porque El estaba consciente que esas cosas estaban prometidas que el Mesías las haría y El siendo el Mesías las estaba haciendo, y así se estaban cumpliendo las Escrituras prometidas para aquel tiempo, por eso podía tomar las Escrituras, leerlas y decir: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.”

Y ahora, aquello no era otra cosa sino: OPERACIÓN JESUCRISTO.

Como toda la Obra de Dios ha sido operación Jesucristo, porque todas las cosas Dios las ha llevado a cabo por medio del Verbo que era con Dios y era Dios, todas las cosas por El fueron hechas y sin El nada de lo que ha sido hecho fue hecho; por lo tanto todo lo que Dios ha hecho ha sido operación ¿quién? Jesucristo.

Y vean, la creación del mundo invisible fue operación Jesucristo, Dios por medio de Jesucristo obrando, y la creación del mundo visible fue operación Jesucristo también; la creación del ser humano fue operación Jesucristo, la creación del Universo completo fue operación Jesucristo también.

El ser humano siendo colocado, creado, colocado en el mundo invisible en un cuerpo angelical fue operación Jesucristo, y el ser humano siendo colocado en la Tierra en un cuerpo de carne fue operación Jesucristo también, y toda la Obra Divina ha sido operación Jesucristo.

A través... en el tiempo de Adán y de los demás Profetas, en el tiempo de Noé, todo eso fue operación Jesucristo; y luego en el tiempo de Abraham también eso fue operación Jesucristo, porque era Jesucristo en Su cuerpo angelical obrando en medio de la raza humana.

Dios por medio de Jesucristo, Cristo en Su cuerpo angelical tenía a Dios en toda Su plenitud; por eso es llamado el Angel de Jehová, el Angel del Pacto, y ese es Jesucristo en Su cuerpo angelical, en quien estaba Dios obrando; por lo tanto todo era operación Jesucristo.

Era operación el Angel de Jehová a través del cual Dios estaba obrando.

Luego, encontramos la liberación del pueblo hebreo a través del Profeta Moisés, pero detrás de Moisés estaba Jesucristo, por lo tanto fue operación Jesucristo también; por lo tanto en la Obra de Jesucristo en Su cuerpo angelical, en la liberación del pueblo hebreo estaba Moisés, por lo tanto la labor que efectuaba Moisés era operación Jesucristo, en la Obra de Jesucristo para aquel tiempo.

Y ahora, se manifiesta a través de los Profetas también, y eso fue operación Jesucristo, el ministerio de todos los Profetas fue la operación de Jesucristo en Espíritu Santo a través de Sus Profetas; luego se hace carne en un cuerpo nacido de la virgen María y eso fue operación Jesucristo, el Angel de Jehová hecho hombre en medio de la raza humana para llevar a cabo la Obra de Redención, por lo tanto la Obra de Redención fue operación Jesucristo también.

Luego asciende al Cielo victorioso y comienza la intercesión en el Cielo, porque comienza allí la Obra que el sumo sacerdote efectuaba el día diez del mes séptimo de cada año, ahora comienza en el Cielo esa labor, ya estaba reflejada en aquella fiesta de la expiación que el pueblo hebreo efectuaba.

Y ahora, comienza en el Cielo operación Jesucristo en el día del perdón para el ser humano, durante la Dispensación de la Gracia.

Por lo tanto, en el Cielo la labor que se ha estado llevando a cabo en el Lugar Santísimo, el Trono de Intercesión es operación Jesucristo también.

Y en la Tierra en medio de la Iglesia de Jesucristo, la labor que ha estado llevando a cabo el Espíritu Santo es operación Jesucristo también, porque es Jesucristo en Espíritu Santo en medio de Su Iglesia de edad en edad enviando un Mensajero para cada edad y usando ese Mensajero ungido con el Espíritu Santo, por lo tanto el ministerio de cada Angel Mensajero ha sido operación Jesucristo; el ministerio que ha llamado y juntado los escogidos en cada edad ha sido operación Jesucristo también.

Y para este tiempo final, encontramos a través de la historia que todos los que trabajaron junto a esos Mensajeros, trabajaron en operación Jesucristo en la edad que les tocó vivir.

La creación de una Nueva Raza es operación Jesucristo también.

Cristo está creando una Nueva Raza y esas personas pertenecientes a esa nueva raza son los miembros de la Iglesia del Señor Jesucristo, los cuales son nacidos de nuevo, nacen en el Reino de Cristo, por consiguiente nacen en la Iglesia del Señor Jesucristo bajo operación Jesucristo en Espíritu Santo en medio de Su Iglesia.

Y ahora, hemos llegado al tiempo final y todavía estamos en operación Jesucristo en la Iglesia de Jesucristo, en la etapa de la Edad de la Piedra Angular, donde son llamados y juntados todos los escogidos de Dios, y todos los que trabajan en esta labor en la Edad de la Piedra Angular están trabajando en la labor operación Jesucristo.

Por lo tanto, vayan llevando el Mensaje y las invitaciones para las actividades de esta noche y del domingo próximo, para que así Cristo siga obrando en Espíritu Santo y se lleve a cabo la labor operación Jesucristo del Día Postrero en la Edad de la Piedra Angular.

Ha sido para mí una bendición grande estar con ustedes, dándoles testimonio de: operación Jesucristo para este tiempo final, donde El llama y junta Sus escogidos con la Gran Voz de Trompeta del Evangelio del Reino, que gira alrededor del Séptimo Sello, alrededor de la Segunda Venida de Cristo como el León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores.

Todo esto es operación Jesucristo para este tiempo final en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo, en el territorio latinoamericano y caribeño.

Vean dónde está operación Jesucristo en este tiempo final: en la América Latina y el Caribe en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo; como estuvo en cada edad del pasado, y de la América Latina y el Caribe se extiende el Mensaje hacia otros países y otros continentes, y se extiende así operación Jesucristo para otras naciones y continentes también.

Así que amados jóvenes: que las bendiciones de Cristo en este Día Postrero, en operación Jesucristo, sean sobre todos ustedes y sobre mí también, y nos use grandemente en Su Obra en este tiempo final. En el Nombre Eterno del Señor Jesucristo. Amén y amén.

Bueno, dejo nuevamente con ustedes a nuestro amigo y hermano, el misionero y reverendo, Miguel Bermúdez Marín para finalizar nuestra parte en esta ocasión.

Les tomé el tema que tenían para no buscar otro tema, ya que toda la labor que están haciendo ustedes en estos días es bajo el tema: “OPERACION JESUCRISTO,” para que así vean cómo Cristo ha operado, ha obrado todo el tiempo. Toda la Obra de Dios ha sido operación Jesucristo, porque todas las cosas las ha realizado Dios por medio del Verbo que era con Dios y era Dios, el cual se hizo carne y habitó en medio de la raza humana, y fue conocido por el nombre de Jesucristo, por lo tanto todo ha sido operación Jesucristo.

Todo lo que Dios hizo en el pasado, lo que Dios está haciendo en el presente y lo que Dios hará en el futuro, todo es operación Jesucristo, todo es por medio de Jesucristo nuestro Salvador.

El no obra sino por medio de Jesucristo que es el Angel de Jehová, el Angel del Pacto del Antiguo Testamento, y Jesucristo no obra sino por medio de Su Iglesia.

Por lo tanto, en Su Iglesia tienen que tener Sus instrumentos, Sus Mensajeros para cada edad.

Así que, ya podemos ver cómo Dios obra por medio de Cristo y cómo Cristo obra por medio de Su Iglesia, en donde tiene Sus Mensajeros correspondientes a cada edad para usarlos en cada edad; y eso es operación Jesucristo en cada edad en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Bueno, vamos a dejar a nuestro hermano Bermúdez por aquí porque sino bajo este tema podemos estar unas cuantas horas hablando aquí, de todo lo que ya Dios ha hecho, de lo que está haciendo y de lo que está prometido para ser hecho que todavía no ha sido hecho, pero todo (recuerden) será como fue en el pasado: “OPERACION JESUCRISTO.”

Será Jesucristo en Espíritu Santo operando, obrando en medio de Su Iglesia y a través de Su Iglesia.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde, y les use grandemente en Su Obra en este Día Postrero.

Dios les bendiga a todos y con nosotros Miguel. Miguel siempre se queda y no viene porque mientras él no llegue, pues yo tengo que seguir hablando; lo mismo que yo hago mientras - cuando él me presenta: coloca...colocan el himno, y mientras yo no llego él siempre hace una pausa, habla algo y sigue el himno, y luego hace otra pausa, habla y sigue el himno, y yo sé que mientras yo no llegue, pues él va a seguir así; y él me está aplicando lo mismo a mí: mientras él no llegue pues yo tengo que seguir hablando, pero ya está bien cerca de mí aquí; y vamos a dejarlo para que él continúe.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos.

OPERACION JESUCRISTO.”