78 KiB
| title | date | activity | place | city | state | country | duration | public | youtube | translations | files |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Solo yo he quedado | 1979-11-11 | 1 | Cayey | PR | 00:00:00 | false |
…Palabra les estaba diciendo nuestro amado hermano Nelson que nuestro hermano Grey partió con el Señor, es lo que cada uno de nosotros desearíamos también partir con el Señor, porque descansamos de nuestros trabajos terrenales estamos descansando entonces en la sexta dimensión hasta que llegue la resurrección, pero no todos tienen ese privilegio de ser llamados, sino que son algunos nada más cuando se le ha cumplido el tiempo y ya no tienen nada mas para hacer en la obra de Dios aquí en la tierra; porque ya han hecho todo lo que Dios les dio para hacer, por lo tanto cuando ese momento llega para la vida de cada uno de los hijos de Dios, entonces cada hijo de Dios desea partir hacia el lugar de descanso, hacia la sexta dimensión, y yo creo que son muchos de ustedes los que desearían ir allá, hay muchos de ustedes que nunca llegaron a ver a nuestro hermano Branham personalmente y les gustaría hacer una visita allá; pero los que nos toca continuar acá entonces podemos ver que tenemos mucho trabajo todavía aquí, y tenemos entonces que decir como el apóstol San Pablo, desearía estar ausente al cuerpo y presente a Dios, pero por causa de ustedes decía el apóstol Pablo me conviene estar presente aquí, en el cuerpo y continuar la labor, esa es la única causa que nos sujeta aquí y que nos alienta a seguir adelante viviendo en esta tierra, porque hay una obra para llevar a cabo, es la obra de Dios ordenada para este tiempo, la cual él la hace a través de sus hijos, y la lleva a cabo conforme a como prometió.
Bueno, a nuestro hermano Grey le veremos en la resurrección, por lo tanto él ha ganado ya su cuerpo pues estaba muy agotado, su cuerpo ya no resistía más, y Dios pues en esa parte El conoce nuestros sufrimientos, nuestras luchas, y lo llamó en un momento en que él necesitaba que lo llamase, nuestro consuelo para su familia es la Palabra Dios, porque la Escritura nos dice que no somos como los demás que no tienen esperanza; porque si sabemos que el Señor murió y resucitó; también traerá a todos los que han dormido en El creyendo en El, en la resurrección de todos los santos ahí aparecerán todos los hijos de Dios que han partido en los diferentes tiempos.
Así es que de este tiempo, pues Dios tendrá algunos hermanos que nosotros conozcamos para que cuando aparezcan entonces sepamos que la resurrección ha acontecido. Lo único que tendremos en cuenta es que vendrán muy jovencitos.
Bueno, conocemos estas cosas y esperamos que esto sea de consuelo para toda su familia su esposa, sus hijos y demás familiares, y todo hermano que pueda estar en esta tarde en el funeral a las dos de la tarde [me parece que anunció nuestro hermano Nelson], a las dos fue, a las dos de la tarde en Vega Baja, entonces su familia les agradecerá que les acompañen, el que no pueda estar por la distancia o por alguna causa, también sabrán excusarme.
Bueno en esta mañana tengo algún otro, otros anuncios el viaje a Bolivia. Bolivia dice que está, La Paz esta ¿qué? Caliente. Y tanto hielo que hay allí, y tanto frío, pero esta caliente por otro lado. La Paz ha tenido ciertos problemas políticos, un golpe de estado que hubo hace poco y esto a afectado un poco a Bolivia; pero me decía hermano Bermúdez por carta y por teléfono, me parece a nuestro hermano Nelson también le decía eso allí es natural, les han tenido unos 180 golpes de estado o 186 golpes de estado en toda la historia de Bolivia; así es que eso es algo común y corriente allí en Bolivia; así es que nuestro hermano Miguel le decía a nuestro hermano Nelson por teléfono que si yo no pudiese ir con mi esposa y hermano Julio, él iría siempre, iría por allá, se llevaría las películas como tiene planeado y estarían en los cultos allá porque eso es allá, es algo común y corriente no es algo nuevo eso de los golpes de estado allá, así es que él va aunque nosotros acá no vayamos con él, pero todo esta preparado y vamos a estar en este viaje y ustedes se van a quedar tranquilitos acá, sepan que nosotros no estamos acostumbrados a oír aquí en Puerto Rico de golpe de estado y de cosas así, pero allá eso es común y corriente, por lo tanto no queden ustedes preocupados por nada, la última vez que fuimos o una de las últimas veces cuando …el día que teníamos que salir para el aeropuerto para regresar, era día de huelga y tuvieron que hacer ciertos arreglos para nosotros venir en un autobús con un grupo de turistas de otros hoteles y nosotros también entramos ahí y la policía nos trajo escoltado hasta el aeropuerto, así es que eso allá es algo normal y nosotros como misioneros tenemos que acostúmbranos a todo esto
Recuerdan ustedes la vez que el apóstol Pablo en un tiempo así de apretura lo estaban buscando y cercaron toda la ciudad, cercaron más bien, cerraron las puertas para que no pudieran usar, no pudiera salir por la puerta y lo brindaron en una canasta lo brindaron por, por la muralla, y se fue; así es que salió no en un avión, sino que salió en una canasta él, según la historia, y según dicen era pequeñito y el mismo nombre Pablo quiere decir pequeño y Pablo era una persona según he oído decir muy pequeño, quizás de algunos 5 pies más o menos por ahí de, así es que.
Bueno si quizás en alguna ocasión escuchemos a nuestro hermano Branham hablando sobre el apóstol Pablo; de Sansón dice que medía eran como 4 pies con 8 o 10 pulgadas más o menos algo así como 4.8 o 4.10 ese era el Sansón de la Biblia, el Sansón que la gente se imagina era un hombre grandísimo, pero el Sansón de Dios era un hombre pequeño; pero el que estaba en él, el Espíritu de Dios que se movía en él, ese era el grande, la Biblia lo que nos enseña es a un poderoso Dios manifestándose a través de seres humanos que no tienen la capacidad humana, ni mental para hacer aquello que Dios hace a través de ellos, y en todo el que es glorificado es Dios.
Oren mucho por nuestro viaje, esperamos que sea de grande bendición para todos los hermanos después en alguna ocasión cuando hermano Miguel les traiga las películas ustedes verán, entonces los cultos los verán los hermanos de otros países y escucharán los mensajes que se predicaron allá; así es que el que yo tenga que estar fuera de aquí eso no impedirá para que predique el domingo en la mañana, lo que hace es que tenga que predicar más, yo aquí predico en Puerto Rico los domingos en este lugar cuando salgo a otros países predico muchos en muchas otras ocasiones y todo eso queda grabado en cintas, queda también tomado en películas, y la labor entonces es más amplia. Así es que Dios tiene un propósito en todo eso.
Hay otra cosita, es los programas radiales, estos programas radiales que se están transmitiendo, le estaba diciendo a nuestro hermano Julio Cruz y a nuestro hermano Nelson y a nuestro hermano Robert, que los pongan a la disposición de todos aquellos hermanos que los deseen tener y que en cada cassette coloquen dos programas radiales uno por un lado y otro por el otro lado para aquellos hermanos que desean utilizarnos para trabajo personal con sus familias, o con sus amigos que quieran ponerle la grabación a su familia, o a sus amigos para que escuchen la Palabra. Tienen libertad para hacerlo; así es que para este domingo no están listos, quizás para el otro, para el próximo domingo han de estar listos para aquellos que lo soliciten en este domingo.
Vamos entonces a ir inmediatamente a la Palabra de Dios, vamos a buscar en el libro de Reyes, Primera de Reyes capítulo 19, Primera de Reyes capítulo 19, dice de la siguiente manera:
“Acab dio la nueva a Jezabel la nueva, la noticia de todo lo que Elías había hecho, y como había matado a espada a todos los profetas.
(O sea a los profetas de Baal y a los profetas eh a los demás profetas que habían allí, a los profetas de Asera también).
Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.
Viendo, pues, el peligro se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.
Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.
Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.
Y volviéndose el Ángel de Jehová la Segunda vez, lo tocó, diciendo levántate y come, porque largo camino te resta.
Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. (Horeb es Sinaí)
Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él Palabra de Jehová, el cual le dijo:¿Qué haces aquí, Elías?
El le respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y yo, y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida .
El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová . Sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y que quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.
Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo:¿Qué haces aquí, Elías?
El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribados tus altares, y han matado a espada a tus profetas, y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola ungirás para que sea profeta en tu lugar.
Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.
Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.”
Que Dios bendiga su Palabra en nuestros corazones, pueden sentarse.
La Escritura que leímos en esta ocasión, es una Escritura muy importante para todos los hijos de Dios, esta misma Escritura la citó el apóstol San Pablo a los romanos, y en esta Escritura vamos a estudiar, vamos a examinar la queja del profeta Elías delante de Dios con relación al pueblo de Israel. Y vamos a ver la posición, y vamos a ver la forma de pensar del profeta Elías en aquellos días en que estaba pasando por ese momento difícil en su vida; y para eso vamos a ponerle por tema a la enseñanza de esta mañana, al mensaje de esta mañana lo que Elías pensó de él, lo que Elías pensó que era la realidad de aquel momento.
Él dijo la divina respuesta, le habló de la realidad, pero el profeta Elías había dicho, y el apóstol Pablo lo citó dijo: No ha desechado Dios a su pueblo al cual desde antes conoció, no sabéis que dice Elías o que dice de Elías la Escritura como invoca a Dios contra Israel diciendo: Señor a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado, y sólo yo he quedado y procuran matarme, pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla delante de Baal; así también aún en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Ahora, vean ustedes que el profeta Elías estaba hablando delante de Dios y con Dios estaba hablando en contra de Israel, o sea estaba diciéndole a Dios la condición en que se encontraba Israel, qué había, Israel se había apartado de la Palabra de Dios, que Israel había matado a todos los profetas de Dios, y que solamente quedaba Elías, y él dijo: Sólo yo he quedado, y ese es nuestro tema para esta mañana sólo yo he quedado; y después dice: Y me buscan para quitarme la vida.
Ahora veamos que el profeta Elías luego de Dios haberlo usado poderosamente allá en aquel recto en el monte Carmelo, y Dios haber descendido con fuego y haber consumido el sacrificio de Elías y haberse llevado a cabo aquel gran evento; y luego que el pueblo vio que Elías era el profeta de Dios y que el Dios al cual Elías servía era el Dios Eterno, era el Dios que había guiado al pueblo de Israel por el desierto, era el Dios de todos los profetas, de Dios, encontramos que luego Elías también toma a todos los falsos profetas, aquellos profetas de dioses ajenos, y luego de tomarlos presos; porque ordenó al pueblo que los tomase presos y se los trajesen a él, así es que primero estaban buscando a Elías anteriormente, y le habían enviado unos ejércitos con un oficial, un general o un capitán con cincuenta soldados, con una orden de arresto para llevárselo y él mando a descender fuego anteriormente, y murieron todos, luego le enviaron a otro con otro grupo de soldados de cincuenta, y también hizo la misma cosa, y luego vino uno que era más espiritual había visto lo que había ya sucedido y se humilló delante del profeta y Dios le dijo: Ve con él; aún hasta para ir a arrestar al profeta Elías había que tener mucha cuenta, porque era un profeta de Dios, luego Dios le dijo al profeta ¡Con ese ve! así es que luego de todo eso, entonces ahora Elías ordena una orden de arresto contra todos los profetas de Baal, y todos los profetas de Asera de otros dioses ajenos al Dios eterno, y encontramos que el Profeta luego de tener arrestado a todos esos falsos profetas ¿qué hizo? Luego los mató seguidamente los juzgó fueron hallados culpables ante la ley divina, y allí estaba Elías que representaba la justicia divina.
Recuerdan el mensaje del domingo pasado en donde les explicaba que Moisés representaba la ley, la ley divina, y Elías representa la justicia divina y Jesús representa el amor divino, encontramos que Elías los encontró culpables ante la ley divina, y entonces les aplicó la justicia divina ¿a quién? a estos que fueron encontrados descaminando, desviando al pueblo de Dios, encontramos que allí fue llevado a cabo un juicio, y allí la justicia divina fue manifestada y Elías tuvo que llevar a cabo ese trabajo, pero era Dios en Elías, el Espíritu de Dios estaba en Elías llevando a cabo esa labor.
Así como estuvo en Sansón cuando Sansón mató a mil soldados de los filisteos, un hombrecito tan pequeño y con una quijada de un animal, de un asno pudo matar a mil soldados, eso no es algo normal; eso no es algo que puede ser hecho por un hombre. Pero Dios estaba en ese hombre, así es que ¿cómo? todo eso aconteció, eso lo sabe Dios, nosotros conocemos la historia, la mecánica de cómo todo eso aconteció lo sabe Dios. Y nosotros por fe sabemos que fue real, que fue de esa manera, y que fue el poder de Dios que estuvo allí manifestado.
Y ahora en este otro caso de Elías, encontramos que también Dios estaba en este profeta para llevar a cabo esa labor, luego que terminó esa labor encontramos que Acab se lo dijo a Jezabel y Jezabel se llenó de ira, se llenó de enojo y le mandó un mensajero al profeta Elías. Le dijo: “Ve dile a Elías que si mañana a estas horas, tú no estas como están estos hombres que tú mataste, así me haga entonces los dioses míos; o sea la ira de nuestros dioses caigan sobre mí, si yo no te he matado mañana ya para estas horas, si tú no estas muerto que la ira de nuestros dioses caigan sobre mí, decía Jezabel.” Y dice la Escritura que Elías viendo el peligro, dice:
“Viendo, pues, el peligro, se levantó, y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba que esta en Judá, y dejó allí a su criado.”
Aún no quiso que su criado, se fuese con él, lo dejó allá, seguro tú quédate, quédate aquí en este sitio; porque la cosa es contra mí, si te cogen a ti conmigo nos van a matar a los dos; así es que tú me has sido fiel todo este tiempo que tu has estado conmigo sirviéndome, pero ahora quédate tu quietecito; porque me están buscando para matarme, y para mañana a estas horas, para mañana a estas horas según dice Jezabel ella me va a tener muerto; así es que quédate aquí, pues yo tengo cosas que hacer.
El tenía ciertas cosas que hacer y era huir; porque sabía que lo iban a matar según los planes de Jezabel y para salvar su vida se fue.
Ahora vean una cosa nos dice la Escritura que para salvar su vida huyó, encontramos que mientras el Espíritu de Dios estuvo obrando en el profeta Elías esa unción para hacer todo aquello que hizo, él no le tenía miedo a nada, ni a nadie, pero cuando terminó su trabajo para ese momento, y quedó normal como un hombre, entonces se sintió como cualquier otro ser humano que cuando saben que lo van a mandar a buscar, que lo van a perseguir, para matarlo, pues evita que lo encuentren, porque no desean que lo maten.
Y Elías se sintió de esa manera como un hombre común y corriente como se sentiría usted, y como me siento yo, y cuando así se sintió huyó para salvar su vida viendo el peligro en que estaba su vida.
Encontramos que los profetas de Dios son hombres, son seres humanos como todos los demás seres humanos nos dice Santiago allá en su carta hablándolos del profeta Elías, nos dice algo muy importante que todos nosotros siempre debemos saber. Nos dice algo que nosotros nunca debemos olvidar, porque si lo olvidamos siempre estaremos viendo un lado de la moneda, y cuando luego ocurren otras cosas en el otro lado de la moneda, entonces le sorprende a muchas personas. Como le sorprende a cualquier persona que luego de Elías de haber hecho todo lo que hizo, y no haberle tenido miedo a nadie, ahora le tiene miedo a una mujer a Jezabel a la reina; porque dijo que para el otro día ya para esas horas ya estaría muerto el profeta Elías; porque ella lo mandaría a matar.
Eso ustedes tienen que entender que ya él se sentía humano, se sentía normal como cualquier hombre, y lo que hace cualquier persona es lo que hace también un profeta de Dios como Elías en un momento de necesidad, en un momento de peligro como el que él esta.
Es lo mismo que hace cualquier hombre de Dios en un momento de necesidad en su familia, es lo mismo lo que hace también cualquier humano si se le enferma algún hijo, pues lo que hace es llevarlo al médico, ver que es, si lo puede arreglar el problema lo arregla en su casa; pero si es caso de ir a donde el doctor pues lo normal es ir a donde el doctor, ir al hospital para que allí le solucionen el problema, y lo que hace usted es lo que haría cualquier profeta de Dios.
Por lo tanto eso es viendo las cosas del lado humano, ahora si Dios le dice no es necesario hacer esas cosas que tú vas a hacer entonces la cosa cambia, pero mientras Dios no le habla un profeta de Dios es un hombre como cualquier otro hombre, mientras no tiene así dice el Señor, entonces tiene que actuar como los demás seres humanos.
Ahora la lectura que le quería dar es Santiago capítulo 5. Santiago y Jacobo es el mismo nombre, significan lo mismo. Es el mismo nombre Santiago y Jacobo dice en el capítulo 5 verso 17 y 18 dice Elías, hablándonos de la oración nos dice: (La oración eficaz del justo puede mucho, Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras).
Aquí nos da una descripción de la parte humana de un profeta, de un profeta del calibre de Elías, el cual Dios ha dicho en su Palabra que ese espíritu ministerial de Elías lo usará cinco veces dice:
“Elías era hombre sujeto a las pasiones a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por 3 años y seis meses.”
Ahora nos da una descripción humana del profeta Elías, y luego nos da una descripción ministerial de un profeta, cuando nos da luego la descripción ministerial de un profeta cuando ora, entonces nos dice que no hay nada imposible para la oración de un hombre de Dios, y nos dice que también todos los hijos de Dios por la oración pueden mucho dice:
“Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo fruto.”
Ahora vean que oró en una ocasión para que no lloviese y en otra ocasión para que lloviese, hizo dos oraciones con relación a un propósito, la primera la hizo y no llovió por tres años y medio, la Segunda oración por... y en la misma cosa la hizo para que lloviese y la hizo tres años y medio después no importa el tiempo cuando la hizo ese era el tiempo para que se cumpliese lo que fue hablado.
Ahora vean ustedes que este profeta de Dios tan poderoso, tan poderoso ministerialmente...
...Y corriente sujeto a pasiones semejantes a la de todos los seres humanos como los dice este hombre de Dios Santiago, encontramos que Elías en esta ocasión aquí cuando Jezabel lo estaba buscando para matarlo se sintió tan humano, se sintió tan normal que huyó, y luego cuando el Señor le pregunta ¿Qué haces aquí, Elías, que pasa? ¿Qué pasa que estas huyendo? ¿qué pasa que estas por acá? Porque cogió hacia un lugar a donde no iba a ministrar porque cada ministro esta supuesto a estar en la labor ministrando la Palabra de Dios.
Pero aquí el profeta de Dios va huyendo, y va huyendo ¿Para qué? Para evitar que Jezabel lo mate, pero cuando, por ejemplo, cuando llega aquí a cierto lugar, llegó a cierto lugar allí a Beerseba, dejó a su siervo, y luego dice:
“Y se fue por el desierto camino de un día, y vino y se sentó debajo de un enebro, y deseando morir se dijo: ¡Basta ya oh Jehová quítame la vida!”
Se fue huyendo de Jezabel para que no lo matará, y ahora se acuesta debajo de un árbol deseando morirse, él no quería morir de la muerte que Jezabel le quería dar, pero él quería partir del cuerpo, él quería morir de una muerte que Dios fuese el que lo llamase, y cuando la persona muere, cuando Dios lo llama, pues muere contento; porque desea partir del cuerpo.
Elías por causa de los problemas de su día y por causa de la condición del pueblo, y por causa de la persecución a la cual él fue sometido por ser profeta de Dios, Elías deseaba ya terminar su ministerio.
Yo me pregunto en este tiempo, si Elías hubiera sabido en toda su plenitud, y con todo su entendimiento la clase de ministerio que estaba en él y que ese ministerio se repetiría por cinco ocasiones, en cinco diferentes hombres de Dios ¿Qué hubiera pensado el profeta Elías del ministerio que estaba en él?
Encontramos que él deseo morirse, él deseo ya terminar su ministerio, luego siguió caminando y no camino con fuerza propia, pues mientras estaba dormido debajo del enebro un ángel del Señor, el ángel del Señor vino lo tocó, y lo despertó y le dijo: come y bebe, y cuando él miró allí había una torta y había una vasija de agua ¿Dónde la consiguió el ángel? Eso no es problema nuestro, ¿De dónde la trajo? Si la trajo de otra dimensión, él podía, el alimento fue muy importante, y era un alimento muy especial ese alimento fue preparado en algún lugar en donde saben preparar alimento que le dure a uno cuarenta días sin tener que comer más, de ese alimento le gustaría comer a muchas personas; porque hoy en día está el problema de los... del costo de vida, los altos precios son un problema para la humanidad, y de seguro cualquier gobierno y cualquier padre de familia le gustaría saber dónde el ángel del Señor consiguió ese alimento. Porque entonces piense usted solamente una vez al mes, o cada cuarenta días su familia comería en su casa y el resto lo pasaría trabajando haciendo sus quehaceres, y usted no tendría el problema de estar trayendo la compra semanalmente, que hay se le va a uno la mayor parte del dinero, y la mayor parte de las personas pues, trabajan, trabajan cinco días o seis días en la semana, para un día en la semana conseguir el alimento de su familia, exceptuando aquellos que lo hacen cada quince días o mensualmente.
Bueno eso ya es asunto personal de la casa, la cosa es que tenemos que trabajar, y tenemos que luchar para criar nuestros niños, criarlos lo mejor alimentados posibles, y tenerlos de la manera mejor posible, y guiarlos en esta vida conforme a la Palabra de Dios, es un ministerio, un trabajo que Dios a encomendado a todo padre de familia junto a su esposa es una labor muy importante que tienen el matrimonio.
Encontramos que todo esto que estamos estudiando en esta mañana sobre la vida de un profeta encontramos que es algo muy importante; porque la humanidad no entiende muy bien lo que es un profeta, la humanidad siempre ha mal interpretado a los profetas de Dios, las gentes que ha vivido en el tiempo en que un profeta de Dios ha aparecido ha perdido una grande bendición cuando no ha recibido su mensaje, y se ha puesto entonces a mirar la parte humana de ese profeta para buscarle o encontrarle faltas, para criticarlo, y para decir toda cosa mala de ese hombre.
Y también hay muchas personas que se han puesto a mirar la clase de mensaje que trae para buscarle faltas, para tratar de hablar mal en contra de ese mensaje sin darse cuenta que ese mensaje que trae ese hombre de Dios es la Palabra de Dios ordenada de Dios para ese tiempo y que fuera de ese mensaje que trae ese profeta, fuera de eso la persona estará fuera de la voluntad de Dios.
Por lo tanto siempre que Dios envía un profeta a la tierra es cuando el pueblo lo necesita; porque Dios no hace nada a menos que no sea necesario; por lo tanto cuando es necesario Dios lo hace, y entonces se lleva a cabo una labor divina para beneficio de toda persona que le pueda recibir, y entonces se cumple la Palabra que dice: El que recibe profeta en nombre de profeta, merced de profeta recibe. Recibe todo el beneficio para lo cual Dios lo envía.
Si Dios envía un profeta para traer un mensaje que ha de bendecir el alma, que ha de alimentar espiritualmente el alma de toda persona, entonces la persona que le recibe, recibe todo ese alimento espiritual para alimentar su alma.
Si Dios envía este profeta para traer milagros o hacer milagros literales para la sanidad de las gentes que están enfermas, entonces las gentes que están enfermas, las gentes que tienen necesidad de sanidad divina, de sanidad en sus cuerpos cuando le reciben, entonces pueden recibir esos milagros de sanidad que están prometidos; porque él que lo recibe, recibe todo aquello para lo cual Dios lo ha enviado.
Ahora, vemos con detenimiento que Dios envío al profeta Elías en aquel tiempo; porque en Israel había necesidad de un profeta, y Elías fue profeta en medio de Israel, y además fue profeta también entre los gentiles, podemos ver que el ministerio de justicia, el ministerio de Elías fue un ministerio para gentiles, y para judíos, eso nos permite a nosotros entender que el ministerio de Elías puede ministrar a gentiles y a judíos.
Encontramos al profeta Elías quejándose delante de Dios, dice: Que lo estaban buscando para matarlo y dice: Sólo yo he quedado y me buscan para quitarme la vida, me buscan para matarme, deseaba morirse; eso es lo que toda persona siempre ha deseado cuando se ve perseguida, eso es lo que toda persona desea que le acontezca cuando le vienen los grandes problemas de la vida.
Pero así como Dios no le concedió la petición al profeta Elías; así también pasa con los hijos de Dios, que Dios no le concede esa petición; porque eso no es porque usted o yo pidamos que Dios nos quite la vida; sino que Dios es el que la da y El es el que la toma cuando se llega el momento que El ha determinado.
Así como hubo un momento determinado por Dios para usted nacer, hay un momento determinado por Dios para la persona morir, y en eso cada persona tiene que ser conciente tiene que ser realista, y nunca debe pedirle a Dios que le quite la vida, nunca debe desear morirse; sino que lo que debe es decirle a Dios dame fuerzas, ayúdame, fortaléceme para seguir adelante, así como Dios le dio fuerzas a Elías, así como Dios vino y le trajo una torta de pan, y una vasija de agua para que comiese y bebiese, y luego le dijo: Largo camino te resta, y tuvo fuerzas y camino por cuarenta días, cuarenta es el número de juicio; así es que lo que deseamos es que Dios nos alimente espiritualmente, nos fortalezca espiritualmente; porque largo camino nos resta, largo camino nos resta, largo camino para trabajar en la obra de Dios, para luchar en esta tierra, para criar nuestros hijos, para hacer todo aquello que como seres humanos debemos hacer; y sobre todo para enfrentarnos a la realidad de la labor que nos a tocado a nosotros en este tiempo.
Elías decía: Sólo yo he quedado, eso también podemos llevarlo a través de la Escritura, y podemos ver que en una ocasión ese rey y profeta David, se encontró en una condición y en una ocasión difícil en su vida, llena de pruebas, de persecuciones, llena de problemas que él dijo en una ocasión: “Horadaron mis manos y mis pies contar puedo todos mis huesos”, se encontraba en tal condición que hasta había perdido tantas libras que decía que podía contar todos sus huesos.
El pasó por un momento difícil en su vida, él pasó por un momento de apretura, él pasó por un momento de sufrimiento; pero más adelante encontramos que esa condición por la cual él pasó, y por la cual Dios le permitió pasar estaba apuntando, estaba señalando estaba reflejando, estaba anunciando los sufrimientos por los cuales pasaría el Mesías en su primera Venida.
Y cuando el Mesías apareció en la escena, encontramos que ya el Mesías se había reflejado a través de los profetas que habían venido antes que él, ellos eran el reflejo, la reflexión del Mesías cuando él apareciese en la escena, por eso todos aquellos momentos por los cuales pasaría el Mesías en su Venida ya se habían reflejado en los profetas que habían aparecido antes que él.
Por eso cuando el Mesías se encontró en aquel momento de sufrimiento, cuando el Mesías se encontró allá en el monte del calvario allá en la Cruz, allí se estaban cumpliendo nuevamente las palabras del profeta y rey David. Allí el Mesías podía contar todos sus huesos, y podía decir también horadaron mis manos y mis pies.
Ahora estaba esa Palabra, y aquellos momentos por los cuales había pasado el rey David ahora estaban en una escala superior y para una labor superior, estaban repitiéndose aquellos momentos aquel ciclo se estaban repitiendo en un hombre. Dios lo había mostrado en otros hombres.
Ahora vemos que si usted quiere saber las etapas, los momentos por los cuales pasaría el Mesías en su Venida usted mira hacia el pasado y ve los momentos por los cuales pasaron los profetas de Dios en la dispensación que estaba para venir el Mesías. Porque el Mesías en su Venida es el que cierra la dispensación, y también es el que abre la nueva dispensación; por eso él dice que él cierra y ninguno abre y él abre, y ninguno cierra; porque el tiene la llaves, él tiene las llaves.
Por lo tanto El es el que sabe cuando tiene que cerrar una edad o una dispensación, y sabe cuando tiene que abrir la otra edad o la otra dispensación.
Ahora, veamos que estamos hablando sobre la manera en que Dios anuncia, en que Dios señala o en que Dios refleja lo que ha de acontecer en la Venida del Señor. Esto estamos hablando de la primera Venida y de la Segunda Venida a la misma vez.
Por lo tanto veamos como estuvo aconteciendo allá, veamos como allá fue reflejado la primera Venida y también la Segunda Venida. El Antiguo Testamento habla más de la Segunda Venida del Señor que de la Primera Venida del Señor, por lo tanto en el Antiguo Testamento usted verá reflejado en los profetas... está reflejada la Segunda Venida del Señor, estará anunciada aún la vida de los profetas del Antiguo Testamento mostrará también cosas que acontecerán en la Segunda Venida del Señor; y también los 7 mensajeros de las siete edades de la iglesia gentil estuvieron reflejando la Venida del Señor.
*Por lo tanto tenemos que ver que la luz de la Venida del Señor fue reflejada con anterioridad en los mensajeros de las siete edades, el más que reflejo la luz de la Segunda Venida fue el precursor de la Segunda Venida, así como el más que reflejo la luz de la primera Venida del Señor fue el precursor de la Primera Venida del Señor; por eso es que usted encuentra que en el ministerio, el ministerio del precursor de la Primera Venida y el ministerio del Señor en su Primera Venida se parecían muchísimo, vean ustedes eran muy parecidos esos ministerios pero con la excepción de que el ministerio del Señor en su Venida estaba en una escala mayor en una escala más grande, y más gloriosa y la luz que estaba siendo dada, la luz que estaba brillando era mayor que la luz que pudo reflejar Juan; porque Juan reflejo una porción, pero cuando apareció Jesús El era toda la luz divina, toda la luz de Dios; porque Dios es luz.
Por lo tanto Jesús decía: Juan era, Juan era una luz, una antorcha que ardía que alumbrará y ustedes quisieron caminar en su luz; pero él dijo que él dijo yo tengo mayor testimonio que él, yo tengo mayor luz que él; así es que allí estaba una luz que no era reflejada sino que era una luz real, El era la luz que se había reflejado a través de los profetas de Dios, y así también en su Segunda Venida El es la luz que fue reflejada a través de cada uno de los mensajeros.
Quiero leerles dónde es que el precursor dice sobre este tema en el mensaje de las edades de las iglesia en la página 268 nos dice:
“Si en alguna ocasión alguna gente tenía necesidad de una promesa de una tierra donde no habrá noche fue la gente de la edad del oscurantismo; y es por eso es que el Espíritu les esta prometiendo la estrella de la mañana, él les esta diciendo que la estrella mayor Jesús quién mora en una luz a la cual ningún hombre puede llegarse en el reino futuro los iluminará por medio de su presencia personal él ya no estará utilizando las estrellas, los mensajeros (ya no estará utilizando ¿qué?) los mensajeros de las 7 edades ni si quiera al último, él ya no estará utilizando las estrellas, los mensajeros para dar luz en la oscuridad será Jesús mismo hablando con ellos cara a cara, mientras él comparte su reino con ellos, es la estrella de la mañana que se ve cuando la luz del sol comienza a brillar cuando viene nuestro sol Jesús no habrá necesidad de mensajeros, no habrá necesidad de los 7 mensajeros de ninguno de ellos, él mismo nos traerá su mensaje de regocijo, y a medida que él gobierna su reino y nosotros vivimos en su presencia la luz de la Palabra llegará hacer más, y más brillante en nuestro día perfecto en nuestra edad perfecta.”
¿Qué más podríamos desear que Jesús mismo? ¿No es El el todo, aun el todo perfecto? Aquí podemos ver nosotros que nuestro día perfecto ¿cuál es el día perfecto? El día perfecto es el octavo día; porque no pertenece a los días laborables de la semana esta fuera de esa semana que ya pasó, por lo tanto no pertenece a ninguno de los 7 días de las 7 edades de la iglesia es el día octavo y octavo o ocho representa eternidad y si representa eternidad el día octavo entonces es un día perfecto. Porque una cosa que es eterna es una cosa perfecta.
Por lo tanto el día octavo, la edad octava, la edad de la Piedra Angular es una edad perfecta es una edad eterna y en nuestra edad eterna, en nuestro día perfecto nos es dicho que la luz de Su Palabra, la luz de Su mensaje, el mensaje de regocijo que esta prometido que El nos traerá, el mensaje del año de jubileo, Su luz la luz de ese mensaje será cada día más y más brillante alumbrará más y más nuestros sentidos espirituales, y cada día veremos más clara la Palabra de Dios, cada día entenderemos mejor la Palabra de Dios, cada día entenderemos mejor el plan divino, cada día será más claro y más claro para todos nosotros.
Todo lo que la Biblia dice en nuestro día perfecto la luz es una luz perfecta, es la luz del evangelio del reino, es la luz de la Venida del Señor, es la luz del año de jubileo es una luz espiritual que alumbra nuestro ojos espirituales, que alumbra nuestra alma, alumbra al ser interior, alumbra por dentro al verdadero ser humano; porque el ser humano no es el cuerpo terrenal sino que el ser humano, el hombre la persona es alma y esa alma es alumbrada con la luz del evangelio del reino es alumbrada con la luz divina en la Venida del Señor.
Por lo tanto nuestras almas estarán en este nuestro día, estarán bien iluminadas con la luz divina, estarán tan bien iluminadas que no estaremos nunca confundidos, no estaremos caminando a tientas sino que estaremos caminando de día; porque nuestro día perfecto a amanecido, y lo que se ve cuando un día amanece y es un día de luz lo primero que la persona ve es la estrella de la mañana, la estrella de la mañana la cual es representada por la estrella de David, y luego la estrella de David lo que anuncia es la Venida, la llegada del sol, del sol de justicia, la estrella de la mañana. Lo que anuncia es que un nuevo día a llegado, y que el sol se ha levantado.
Por eso entonces tenemos que entender que en el tiempo de ser vista la estrella de la mañana que le fue anunciada a los santos del pasado cuando es vista esa estrella entonces esa estrella tiene un mensaje y es que un nuevo día a comenzado, una nueva dispensación ha comenzado, una edad perfecta ha comenzado; y entonces anuncia la llegada del sol, anuncia la Segunda Venida del Señor; y así queda entonces identificado el Séptimo Sello con la Segunda Venida del Señor al ser cumplida, el mensaje anuncia ese gran acontecimiento;
Encontramos que cuando todo esto acontece es cuando estará en la escena el ministerio establecido por Dios para este tiempo final, cuando ya los siete mensajeros de las siete edades han terminado su labor, y Dios nos ha llamado a descansar luego de eso es que entonces aparece la Segunda Venida del Señor, en su reino con Moisés y Elías estos tres grandes ministerios hecho carne encarnados en un hombre; porque está prometido que cuando el Señor aparezca sobre la tierra será Emmanuel la Palabra de Dios encarnada en un hombre;
Ahí estarán también el ministerio de Moisés y Elías tipificando así, señalando así el amor divino, la ley divina y el juicio divino y encontramos también que Moisés representa los santos que resucitarán y Elías representa los santos que no verán muerte sino que han de ser transformados.
Ahí en la Venida del Señor están representados todos los santos de Dios, los santos que han partido y los que estén vivos para ese tiempo, cuando eso acontezca entonces nuevamente las palabras que dijo el profeta Elías allá en aquellos tiempos pasados cuando Jezabel lo estaba buscando para matarlo él se encontró en una condición la cual sería la condición en que se encontraría el último profeta de Dios, él se encontró en la condición en que se encontraría el profeta donde se cumpliese la Segunda Venida del Señor con Moisés y Elías, Elías se sintió como el Benjamín de los profetas de Dios, él se sintió como el último de los profetas, y deseo morirse y dijo y le dijo a Dios:
“Basta ya quítame la vida, Elías dijo: Todos los profetas de Dios han sido matados por Acab y Jezabel y sólo yo he quedado.”
Ve usted, él se encontró como el único que había quedado, como el último de todos los profetas de Dios, pero este sentir es un sentir como fue el sentir de David cuando él se sintió tan oprimido, y se sintió tan perseguido, y tan sufrido que dijo: “Horadaron mis manos y mis pies contar puedo todos mis huesos”; así se sentiría también el Señor en su Primera Venida y aquí en cuanto a Elías él se sintió que era el único que había quedado y se sentía sólo, se sentía en tal condición que se fue huyendo que deseaba morirse, que no deseaba seguir adelante en el ministerio.
Al estar trabajando en aquel tiempo frente a un pueblo que por muchas ocasiones se había rebelado en contra de la Palabra de Dios y que el gobierno de aquel tiempo era un gobierno contrario a la Palabra de Dios, era un gobierno que había guiado a la gente hacia la idolatría encabezado ese gobierno por Acab y Jezabel y encontramos que un profeta de Dios como Elías no deseaba vivir en un reino en donde la Palabra de Dios no tuviese la preeminencia.
Y cualquier profeta de Dios cuando vive en un tiempo como ese sabe que tendrá persecuciones, que tendrá pruebas que tendrá sufrimientos; y aún del mismo pueblo de Dios se levantarán algunos que lo mal interpretarán; porque siempre las gentes cuando oyen acerca de un profeta de Dios o de que Dios ha enviado a un profeta la gente siempre tienen un concepto equivocado de lo que es un profeta y no se dan cuenta que un profeta es la Voz de Dios, la boca de Dios para el pueblo.
Pero que también un profeta es un ser humano como todos los demás seres humanos con problemas como todos los demás seres humanos con necesidades como todos los demás seres humanos y que también como todos los demás seres humanos cometen errores en cuanto a la parte humana y muchas personas cometen errores y les gustan pues que Dios los perdone y que Dios tenga misericordia de ellos. Pero cuando ven en un siervo de Dios que comente algún error entonces no se recuerdan que ellos también cometieron errores.
Tenemos que siempre entender estas cosas para ocuparse cada cual de su vida personal siempre buscando no la paja del hermano sino la viga que puede estar en nuestro propio ojo. O sea cada cual debe interesarse por su vida personal ante Dios y orar por los demás hermanos para que Dios a todos nos ayude a vivir como debemos vivir y a trabajar en la obra de Dios como debemos trabajar y a saber la hora en que estamos viviendo; y entender que lo más grande de todo es recibir la Palabra que Dios ha asignado para el tiempo en que estamos viviendo.
Si hubiéramos vivido en el tiempo de Wesley la Palabra que Dios asignó para aquel tiempo era la santificación y el mensaje lo tenía Wesley y ese mensaje estaba velado en carne humana en aquel sencillo hombre de Dios recibir a Wesley era recibir el mensaje que él traía; y al recibirlo se estaba recibiendo a Dios en la manera en que Dios se estaba manifestando en aquel tiempo; y se estaba recibiendo el beneficio para lo cual Dios envió a Wesley.
Así es en cada tiempo, en cada edad y en cada dispensación cuando es un cambio de dispensación la cosa es más grande todavía y nosotros estamos consientes de que estamos viviendo en un cambio de dispensación, en donde ha habido un cambio. Hemos cambiado de la Segunda dispensación a la Tercera dispensación.
Y estando nosotros consientes de esta realidad sabemos que lo que no a cambiado de dispensación ha sido aquello que Dios ha enviado para este tiempo en particular, ha sido su Palabra prometida para este tiempo, y esa Palabra prometida para este tiempo ha sido manifestada, y ha surgido el mensaje correspondiente para este tiempo el cual nos ha cambiado de dispensación, el cual nos a alumbrado el entendimiento y en este día podemos ver claramente la hora en que estamos.
Estamos en la hora cero, estamos en el día octavo, estamos en la edad de la Piedra Angular todas las demás edades ya han terminado. Por lo tanto en esta hora como les decía del profeta Elías, del primer Elías, él se sintió de una manera que señala el tiempo presente, señala la manera en que automáticamente se sentirá el último profeta que Dios tendrá sobre la tierra, él se sintió como les dije como el Benjamín de los profetas; porque el Benjamín es el último de la familia él se sintió como el último de la familia de los profetas.
Pero no era el último, pero él se estaba sintiendo así señalando con eso ¿qué? señalando con eso al Benjamín de la familia de los profetas de Dios. El Benjamín de los profetas no será otro sino aquel que sea el último profeta que Dios tenga sobre la tierra en donde él cumplirá su Segunda Venida con Moisés y Elías el cuarto Elías que fue el quin… que fue el precursor de la Segunda Venida del Señor o en palabras más claras fue el precursor del quinto Elías. El cuarto Elías precursó al quinto Elías, precursó también a Moisés y precursó a Jesús; o sea que el cuarto Elías fue el precursor de la Segunda Venida del Señor con Moisés y Elías, así es que precursó todo lo que Dios habría de hacer después que terminase el ministerio del cuarto Elías, el cuarto Elías precursó toda la labor que Dios habría de llevar a cabo luego del ministerio del cuarto Elías fue el más cerca que estuvo, y aun fue al más que le fue detallado como a Juan el discípulo amado le fue prohibido hablar ciertas cosas a Juan le fue prohibido ¿qué? decir, revelar la tercera etapa.
A Juan le fue prohibido revelar la tercera etapa; porque a Juan le fue prohibido escribir lo que los truenos hablaron y al hermano Branham que es el cuarto Elías que es el precursor de la Segunda Venida del Señor le fue prohibido revelar públicamente la tercera etapa le fue prohibido públicamente la Segunda Venida del Señor, le fue prohibido revelar públicamente el séptimo sello.
Por lo tanto tenemos que entender esas cosas por causa del tiempo en el cual estamos viviendo que es el tiempo para el cumplimiento de todas estas cosas que no había sido permitido ser revelados en otros tiempos, pero que en este tiempo es el tiempo para vivirlas.
Estamos en el tiempo para vivir estas cosas que no fueron reveladas en tiempos pasados, y al estar en ellas y ser parte de ellas entonces se cumple la palabra que nosotros, así como Jesús, nosotros estamos en el Padre y el Padre esta en nosotros y nosotros en él.
Porque estamos en la Palabra, en el mensaje correspondiente para la hora que nos ha tocado vivir, y la Palabra de El está en nosotros, la Palabra de El para esta hora y El dijo si mis Palabras estuvieren en vosotros; así es que vamos a dejar eso quietecito ahí; porque eso tiene que ver ¿con qué? con algo que le fue prohibido a Juan el discípulo amado allá en el Apocalipsis le fue prohibido escribirlo y también a nuestro hermano Branham le fue dicho de esto, esto no se lo dirás a nadie más bien esto es más bien para que sea cumplido, para que sea efectuado, pero no para que tú anuncies lo que vas... eh lo que hay ahí, pero todos nosotros sabemos que todo eso es la Venida del Señor y el ministerio que él tiene en su Segunda Venida.
Quiero que ustedes entiendan bien que el Séptimo Sello es la Segunda Venida del Señor y el Sexto Sello es Moisés y Elías. Así como el Séptimo Sello es la Segunda Venida del Señor para los gentiles, la séptima trompeta lo es para los judíos, para los hebreos; o sea lo mismo que es la …el séptimo sello para los gentiles lo es la séptima trompeta para los hebreos.
Así es que el ministerio de Moisés y Elías tiene que ver con el pueblo hebreo, pero el ministerio del Señor en Su Segunda Venida tiene que ver con la novia gentil eso usted lo puede ver allá en el libro de Apocalipsis capítulo diez. Ese ángel fuerte es el Señor en su Segunda Venida con Moisés y Elías, y El viene de esa manera; porque el tiempo ha llegado a su fin.
O sea las edades de la iglesia han terminado, el tiempo ha terminado, el tiempo de los gentiles ha concluido y nos dice el precursor de la Segunda Venida del Señor, el precursor del ángel fuerte nos dice:
“Notará que esta persona es Cristo; porque aún en el Antiguo Testamento él fue llamado el ángel del pacto y él ahora viene directamente a los judíos; porque la iglesia ha llegado a su fin, y su rostro era como el sol y sus pies como columnas de fuego recuerdan el ángel de Apocalipsis capítulo 1 este es, este es él mismo o este es el mismo, un ángel es un mensajero, y él es un mensajero a Israel ese ángel de Apocalipsis 10 es un mensajero a Israel, y es la Segunda Venida del Señor, es el séptimo sello y es un mensajero o es el mensajero a Israel.”
Vea usted. La iglesia esta a punto de ser raptada El viene por su iglesia.
Ahora ustedes pueden ver entonces que este ángel fuerte es el Señor en su Segunda Venida con el ministerio mesiánico para operarlo en medio de la iglesia gentil y eso es lo que produce la tercera etapa que vio el cuarto Elías, que no pudo darla a conocer al público, y las cosas que acontecerían bajo ese ministerio si todo eso que acontecería ahí es en lo espiritual solamente pues solamente en lo espiritual lo verán.
Si también tendrá que ver con lo literal entonces será visto en lo literal también y entonces se cumplirá lo que fue anunciado por el Señor en toda la Biblia, y que también que el precursor de la Segunda Venida del Señor dijo. Cuando le hicieron la pregunta que si la novia gentil efectuaría milagros estando aquí el cuarto Elías les dijo que los milagros que la iglesia gentil estaba esperando, y que los gentiles estaban mirando por milagros que esos milagros serían efectuados por el ministerio de Moisés y Elías. Y nos fue dicho también que los milagros siempre han sido para llamarle la atención a la gentes para que vengan, y entonces se sienten para recibir y oír el mensaje que es lo más importante.
La escritura nos dice los judíos buscan señales y los griegos sabiduría, pero nosotros a Cristo y a este crucificado el mismo que vino la primera vez es el mismo que viene en su Segunda Venida excepto en su cuerpo físico velado en carne humana en otro velo de carne.
Así es que los escogidos para ellos es suficiente ¿quién? ¿los milagros? ¡No! ¿La sabiduría? ¡No! No sabiduría humana ni milagros sino a Cristo en su Segunda Venida.
Pero los judíos buscan señales, y para este tiempo por la Palabra de Dios a esta prometido que van a ver señales, pero señales internacionales; o sea que serán señales que serán conocidas mundialmente, serán conocidas internacionalmente, y eso entonces por obligación nos lleva a la visión de la carpa, y en específico a el lugar en donde el Angel del Señor entró, en donde alguien estaba ministrado la Palabra; porque Dios para hacer algo necesita siempre carne humana, necesita siempre a un hombre.
Por lo tanto encontramos que la Segunda Venida del Señor, y el ministerio del Señor en su Segunda Venida es el que trae a realidad esta visión de la carpa, es el que trae a realidad la voz de los truenos que le fue prohibido a Juan escribir, es lo que trae a realidad lo que los hombres de Dios del pasado hablaron para este tiempo final. Será una realidad entonces la tercera etapa, y sobre esto no se puede explicar mucho ya que es lo más importante y lo más delicado de todo el plan de Dios.
Fue dicho que ni aun los ángeles conocían de esto, ni aún los ángeles sabían cuando sería el día y la hora de la Segunda Venida del Señor, pero fue dicho que los truenos revelarían ese misterio.
Entonces podemos ver que la hora era la hora cero, el día era el día octavo y el año era el año de jubileo ve usted lo sencillo que es todo, y por la mañana. Así es que vemos lo sencillo que es todo, todo esto ha estado siendo cumplido en lo espiritual.
Ahora podemos ver que en otro lugar dice que por la noche ¿Cuán esta bien por la mañana o por la noche ? En lo literal, vamos ahora a lo literal, en lo literal mientras un lado de la tierra esta de día el otro esta de noche, y en lo espiritual mientras los hijos de Dios están de día, el mundo esta de noche ve usted los dos lados; así es que todo esto tiene su cumplimiento para todos los hijos de Dios.
Bueno el tema de esta noche en esta, de esta mañana de este día si estuviera predicando fuera, si estuviera predicando al otro lado del mundo, del mundo espiritual quizás pudiera decir esta noche, pero estamos acá al lado acá donde los hijos de Dios están de día en el día eterno, no estamos en las edades. Si estuviéramos predicando en alguna edad, estaríamos predicando y dando luz en la noche; pero estamos de día y el tema de esta mañana de este día ha sido: SOLO YO HE QUEDADO.
De todos los profetas Elías creía que él era el Benjamín de todos los profetas aunque Elías sería el Benjamín de todos los profetas, pero cuando por quinta vez estuviera ese ministerio, todos tenemos que ser consientes de que el ministerio de Elías es un ministerio difícil es un ministerio complicado para desarrollar, y también el ministerio de todos los profetas, y para entenderlos son muy difíciles nunca trate entender un profeta en cuanto a lo que él pueda hacer, o a lo que usted piense que él pueda hacer. Más bien pídale a Dios que Dios le permita a usted entender el mensaje que el traiga porque eso es lo único que usted necesita.
Si lo entiende a él o no lo entiende como individuo eso no debe tener importancia para usted, hay muchas clases de personas difíciles para ser entendidas y yo creo que los más difíciles son los hombres de Dios, los profetas de Dios.
Por lo tanto nunca trate de entender, imaginase. Si usted trata de entender por ejemplo a Moisés, Dios le hablaba a Moisés y Moisés le hablaba al pueblo, y Dios le dijo a Moisés mira dile al pueblo que ellos no caminen por su cuenta sino que vean cuando el pilar de fuego, cuando la nube se mueve, y entonces cuando se mueva entonces ellos caminarán mientras este quieta ustedes van a estar quietecitos ustedes tendrán las casas de campaña de ustedes las tendrán abiertas estarán viviendo ahí. Son de dos a tres millones de personas, imaginese era ¿qué? no era un pueblo era una nación, una nación movible, una nación movible pero que no se podía mover cuando ella quisiera sino cuando Dios diese la orden y Dios los metió por el desierto, y ahí cada cierto tiempo había una parada y al haber esa parada se podía estar un día, dos días, una semana, un mes, un año, dos años, tres años, cuatro años, cinco años o diez años en un solo sitio sin moverse.
Hubo un sitio donde estuvieron... no se si era allá en Elí, no recuerdo si fue en donde habían palmeras y fuentes de agua; y ahí el pueblo le gustó tanto que hasta deseo quedarse allí. Usted sabe que al salir de allí después el resto era... también era desierto y no sabían donde iba haber más agua como había allí. Así es que allí hasta deseaban quedarse un poquito más de tiempo, pero cuando llega el momento de caminar hacia delante no se puede detener nadie. El que se queda, pues entonces pierde la bendición que hay más adelante y con la bendición que ya recibió eso se le va acabar.
Ahora encontramos que Moisés era el profeta y también era ¿qué? no se han dado cuenta que Moisés además de ser el profeta era el rey de ellos, no recuerdan ustedes que también cuando el profeta Balaam era un profeta de Dios pero que estaba pervertido que trabajaba en contra del pueblo de Dios, encontramos que ese profeta cuando miró a Israel dijo que oyó gritos, jubileo y ¿qué? jubileo de rey, del rey oyó el grito del rey en medio del pueblo de Israel, ellos allí tenían al rey, tenían a Dios.
Pero estaba en un hombre y a través de ese hombre era que Dios se movía Dios estaba velado en Moisés.
Ahora vean que este hombre de Dios era el instrumento de Dios para todo el trabajo que había que hacer con relación a la obra de Dios para aquel tiempo. Y encontramos que muchos no le entendieron quizás cuando lo veían a él humanamente le encontraban muchísimas faltas por ejemplo: no lo conceptuaban como un buen líder, no lo conceptuaban como un buen guía; porque los había sacado de Egipto para llevarlos a la tierra de Israel, a la tierra de Canaan, y entonces tomó la ruta más larga “estaba” en el desierto y ¿Qué pensaban de él? Este hombre esta perdido, se ha perdido en el desierto y no encuentra la salida y aquí pues vamos a perecer toditos mordidos por las serpientes, mordidos por toda esa clase de animales. Así es que mejor será que lo apedreemos, lo matemos y volvamos para atrás, volvamos para Egipto.
Y dice la Escritura que por diez ocasiones quisieron apedrear a Moisés a su profeta a el que era el Rey entre ellos por la unción por el Espíritu de Dios que estaba en él; pero el Rey era Dios, pero tenía que usar a alguien para poder gobernar a tres millones de personas aproximadamente que habían allí. Dos o tres millones de personas necesitaban ser dirigidos; porque sino cada cual tiraba para su sitio.
Y cuando cada cual tira para su sitio, para su lado, pues entonces perjudica a los demás y el único entonces que se encuentra bien es la tal persona y los demás están mal; por eso entonces Dios uso a un hombre.
Ahora, podemos ver que Moisés como hombre podía tener muchísimas faltas ¿quieren ustedes que les muestre una? Aparente Moisés cuando salió de su tierra o cuando salió de Egipto se fue huyendo este corrió también.
Así es que tenemos a dos grandes profetas Elías corriéndole a Jezabel y Moisés corriéndole ¿a quién? a Faraón para escapar, pero Dios... eh mostrándole que largo camino le restaba y fortaleciéndoles para hacer la obra, ellos... eh lo hicieron... eh pero no lo hicieron con mala intención, pero Dios tenía en ellos algo para llevar a cabo.
Ahora vemos a Moisés que se fue y se casó no con una hebrea, sino se casó allá con una joven de Madián. Estaban... eran por ahí medio familia; o sea pero no era realmente, no eran hebreos así es que cuando después saca el pueblo entonces la hermana de Moisés fue la primera que le criticó y si su hermana pensó y habló de él. Así bueno si su hermana comentaba estas cosas y pensaba así como serían los dos o tres millones de hebreos si por diez ocasiones por poco lo matan si Dios no interviene pues gracias a Dios que en este tiempo pues estamos en un tiempo espiritual y estamos en un tiempo en donde las cosas se mueven en lo espiritual esperamos pues que no hallan piedras espirituales que vaya alguien a usarlas para hacer algo que no debe de hacer.
Encontramos que su hermana le criticó, pero la ira de Dios se derramó en contra de ella. Si Moisés no llega a interceder ella hubiera muerto en aquella ocasión por la lepra, y aunque Moisés oró y Dios pues tuvo misericordia, aun con todo y eso no fue muy lejos, no pudo tampoco entrar a la tierra prometida murió también en el camino.
También encontramos que Moisés no terminó su labor en el cuerpo terrenal tuvo que llegar hasta cierto sitio, pero después encontramos que en el monte de la transfiguración allá estaba adentro siguió siendo profeta, y siguió caminando hacia delante. No pudo caminar en el cuerpo terrenal pero después siguió en el otro cuerpo caminando y entró ahí no lo pudieron apedrear. La número 11 no le llegó ahí las piedras, ahí las piedras no le podían hacer nada.
Bueno podemos ver déjeme ver otro caso de Moisés habrían muchísimos casos en Moisés cuando podríamos mirar la parte humana y podríamos ver que en algunos casos no hacía nada, podríamos ver también en otros casos que hacía más de lo que debía de hacer, por ejemplo cuando estaba atendiendo al pueblo, y venían desde por la mañana hasta la tardecita ya caída la noche y él atendiendo los problemas del pueblo y tuvo que venir su suegro y decirle, te vas acabar muchacho, tú no vas a poder terminar en el ministerio te vas agotar, te vas, te estas destruyendo. Tú mismo tienes que entender que tú estas en un cuerpo, tienes un cuerpo humano y todos esos problemas del pueblo de dos o tres millones de personas ¿tendrán dos o tres millones de personas problemas? Y más un pueblo que estaba siempre protestando la manera en que Dios los estaba guiando que por poco matan a su profeta por diez ocasiones bastante problemas debieron de tener.
Y Dios dice que todo eso y toda esa trayectoria de 40 años por el desierto fue para que saliera de su corazón lo que había en el corazón de cada uno de ellos; así es que bastante problemas tenían, y su suegro, no hagas eso mejor búscate personas llenas del Espíritu de Dios y ponlos frente a ese trabajo para que ellos se encarguen de los problemas del pueblo, y ellos resuelvan todo eso. Y cuando es algo que ellos no puedan resolver algo muy delicado entonces que vengan donde ti, te digan lo que es, ellos vengan donde ti, no el pueblo sino ellos esas personas que tú tienes les llega algún caso que si no pueden resolver entonces ellos lo traen donde ti, y entonces tú te encargas de eso y yo te digo entonces lo que hay que hacer si tú no sabes yo te digo lo que hay que hacer y tú entonces les das a conocer a estas personas que tiene frente en esos ministerios le das a conocer la respuesta, y para entonces ellos resuelven eso con el pueblo para que el pueblo no tenga ¿Qué? no tenga que estar directamente tratando con Moisés, para que no estén tomándole el tiempo que él necesita para estudiar, para descansar, para orar, para hacer esto para hacer lo otro, para buscar el mensaje.
Porque problemas siempre los han habido y siempre los habrán, y si un profeta del calibre de Moisés se va a encargar de los problemas del pueblo, cuando de lo que debe encargase es ¿De qué? De la Palabra que tiene que venir para ese pueblo, pues entonces nunca va a poder obtener el mensaje que tienen que traer.
Bueno así siempre ha sido y ha si debe ser siempre por eso Dios tiene además de cuando envía un profeta o cuando envía un mensajero en cada edad o envía un mensajero de dispensacional de alguna dispensación siempre Dios tiene más ministros en la tierra que estarán brazo a brazo con ese ministro con ese ministerio para que entonces puedan atender al pueblo.
Y entonces ese mensajero que le toca esa edad o esa dispensación este libre se pueda sentir libre y no tenga una carga tan pesada o que no se sienta tan oprimido y tan cargado que vaya a, que vaya a desear morirse, sino que se sienta libre, se sienta normal, se sienta …se pueda sentir como los demás hombres como los demás ministros que puedan viajar que puedan salir, que puedan... eh hacer todo lo que tienen que hacer en la obra de Dios y si ellos no están que puedan estar otros ministros haciendo el trabajo; porque lo importante es que esté el mensaje para esa edad o para esa dispensación, y ese trabajo si que no lo pueden hacer los demás ministros ese le toca a uno.
Y si solamente eso es lo que hace, eso es más que suficiente, y eso es más grande que caminar por toda la tierra, aunque se quede en un solo sitio solito, y solamente lo que haga sea recibir el mensaje de parte de Dios, y predicarlo y nada más, eso es lo necesario, el resto del trabajo lo harán entonces los demás ministros con ese mensaje de acuerdo a ese mensaje trabajarán en la obra de Dios y el pueblo no tendrá necesidad de ni tomarle el tiempo ni aún mensajero de una edad, o de una dispensación, ni de traerle sus problemas o sus preguntas sino que hay más ministros para esa labor.
SOLO YO HE QUEDADO. Y Jezabel al final lo estaba buscando ¿Para qué? Para matarlo y la Jezabel espiritual al final tratará y lo buscará para hacer lo mismo, ustedes saben que eso ha sido dicho que ha de acontecer.
Y ¿Qué podemos hacer nosotros? Bueno aprovechar el tiempo en que estamos, recibir la Palabra gozarnos en la Palabra y ser entendidos en todo este tiempo en que estamos viviendo, y trabajar en la obra de Dios en todo lo que hay para trabajar.
¿Qué haríamos nosotros si viviéramos en el tiempo del primer Elías o del primer Moisés? o ¿Si viviéramos en el tiempo de la primera Venida del Señor? ¿Cómo estaríamos a su lado para trabajar, y hacer todo lo que tuviéramos que hacer? ¿Cómo nos trataríamos como individuos, estaríamos buscándole faltas, buscándole errores estaríamos criticándolos?
La misma actitud que usted asumiría en el tiempo pasado será la que usted asumirá en este tiempo; así es que yo le ruego a Dios tenga misericordia de todos nosotros, y nos ayude en este tiempo en que vivimos para actuar siempre bien, y nunca interrumpir el ministerio que Dios tenga para este tiempo ni interrumpirlo, ni con nuestra lengua, ni con nuestros pensamientos, ni con nuestras acciones. Sino estar brazo a brazo siempre respaldando todo lo que Dios tenga para hacer conforme al ministerio que Dios tenga para este tiempo final.
Así es que sólo ha quedado un misterio, un ministerio triple para este tiempo final el cual está anunciado y será el ministerio Benjamín, o sea el ministerio Benjamín quiero decir el ministerio último, el menor, el menor los demás hasta que llega al menor o al último; porque Benjamín quiere decir el último, el último o el menor.
Pero nunca el menor en la familia es más pequeño, es el más bajito muchas veces el menor es el más, el más alto, es el más grande, pero que le tocó aparecer al final .
Bueno vamos a ver por ejemplo, Jesús vino hacer el benjamín de la primera dispensación, pero en El estaba todo lo que había sido prometido para aquel tiempo.
Veamos aquí en el tercer éxodo página 37 donde nos dice el cuarto Elías... eh o página 13 mas bien, página 13 del mensaje titulado el tercer éxodo nos dice:
“Noten ahora lea la historia de José cuando usted pueda nació como último de sus hermanos, José nació como el último, el último de aquel tiempo ¿pero qué ? era el penúltimo; porque después vino Benjamín la mente espiritual captará eso, ahora mismo él no era el último hijo Benjamín era el último, pero en la…vigile José y Benjamín era hermanos de Padre y Madre y los únicos dos que eran hermanos, Benjamín nunca recibió el reconocimiento hasta que él se encontró con José y él era superior al resto de ellos a Benjamín le fue dada una doble porción de cada cosa que José dio.”
José y Benjamín ahí nos muestra también la primera y Segunda Venida del Señor. ¿Ve? Y también José representa la Primera y Segunda Venida del Señor, pero cuando los juntamos a los dos, entonces nos muestra la Primera y Segunda Venida del Señor.
Así es que podemos ver todo esto, y podemos ver que José le dio a Benjamín la doble porción, una doble porción más de lo que le había dado a sus demás hermanos, más de lo que había recibido los siete mensajeros de las siete edades de la iglesia.
Lo que le fue dado allá en cuanto a la alimentación en la cena aquella fue comida fue más alimento que a todos los demás y en cuanto al alimento espiritual, no solo de pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios. Y a cada mensajero de cada edad le fue dado un alimento espiritual para darlo, para repartirlo, y para él mismo comer él lo comió con su grupo.
Pero luego encontramos que al final le es dado ¿qué? una doble porción a Benjamín, o sea lo que, lo que le fue dado a ellos allá más una porción adicional, o sea que allá en las edades le fue dado al grupo de cada edad una porción de alimento de mana, y luego al final de eso se recogió todo eso y se dio a conocer todo, pero los truenos nunca antes esa porción de alimento nunca antes le fue dado a ninguna edad, ni a ninguna dispensación ni a ningún grupo, ni a ningún mensajero, esa porción es dada para el Benjamín con su grupo.
Y la doble porción ministerial que ningún otro pudo tener en las edades le es dada al final también en ese ministerio del Benjamín de los profetas; porque con ese alimento y con esa porción es que podrá entonces llevar a cabo el trabajo de alimentar a gentiles, y también a Judíos; a gentiles y a hebreos; porque con las demás porciones que fue dada en las edades esas porciones no funcionan, no sirven para alimentar a los hebreos.
Yo espero que ustedes hayan entendido en esta mañana este tema y hallan comprendido bien el significado de este tema, cada uno de los profetas de Dios del pasado podían pensar: Yo sólo he quedado, sólo yo he quedado, soy el último, pero después de él vino otro profeta, y entonces no era el último.
Luego José cuando apareció, José nació, José era el último hasta aquel tiempo, pero después cuando nació Benjamín, entonces vino a hacer el penúltimo, pero Benjamín era el último, después de Benjamín ya más ninguno.
Y así es en cuanto a los hijos de la familia de los profetas el primer Elías creyó que era el último, pero después de él vinieron más Elías y vinieron más profetas de Dios.
Luego cuando apareció el precursor de la Segunda Venida del Señor, el hermano Branham el cuarto Elías, él pensó en una ocasión que él era el último de los profetas y cuando pensó de esa manera quiso ir a Israel a llevar el mensaje. El creyó que él era el último y que sólo él había quedado y que sólo él había quedado y que ya Dios no tendría ya más nadie a través de cual él hacer el resto de las cosas que estaban prometidas en la Palabra de Dios para hacerlas; porque si él era el último entonces ya no habría más ninguno, y entonces todo tendría que hacerlo a través de él.
Pero él era el último hasta que apareciera el Benjamín, hasta que apareciera el último, el menor de los profetas. Cuando apareciera entonces en él se cumpliría todo lo que faltaba, se cumpliría la Segunda Venida del Señor en carne humana se cumpliría la Venida de Elías, la Venida de Moisés.
Y entonces eso sería la Venida del reino de Dios en poder viniendo a la tierra, y entonces es en el cual se cumpliría esa Palabra esa promesa; entonces así podría pensar y no solamente pensar sino estar conciente de esa Palabra que dijo Elías: Sólo yo he quedado, y después decir, y pronto me perseguirán para cumplir lo que dice Apocalipsis once, pero mientras no haya llegado ese tiempo entonces él podrá seguir adelante cumpliendo la parte ministerial que debe ser cumplida.
Porque la parte dura llegará cuando... eh cuando el mensaje esté para llamarle la atención o llamándole la atención a los 144,000 mientras tanto, eh mientras tanto podemos decir no tenemos lucha, problemas aunque tenemos problemas en la vida, pero no los problemas que hermano Branham vio de una apretura, de una persecución fuerte que él vio eso será para ese momento en ese tiempo cuando ustedes vean eso es que entonces o se esta o se estará entrando a ese momento en que grandes cosas que llamarán la atención a el pueblo hebreo han de ser vistas en medio de la novia gentil.
Porque ellos encontrarán la Venida del Señor ¿Dónde?, la encontrarán la Venida del Señor en la novia gentil cumplida, lo encontrarán con la novia gentil ¿a quién? Al Ángel fuerte de Apocalipsis 10.YO SOLO HE QUEDADO, yo creo que es un tema... eh muy importante para este tiempo, muy significativo para todos nosotros, y que yo creo que nos podemos ayudar el uno al otro en lo que sabemos que podemos ayudarnos y no desayudarnos en lo que no debemos desayudarnos.
Así es que todos, yo creo que trabajamos conociendo bien ese tema del cual hemos estado hablando así es que no tengo más palabras en esta mañana para seguir adelante hablándoles ya que si comenzase o continuase tendríamos que meternos a algunas cositas más profundas; así es que más bien lo que les digo es: trabajemos en la obra del Señor sin cesar... eh estemos consientes de que hay profecías bíblicas que deben de cumplirse y que debemos nosotros trabajar en todo en lo que hay que trabajar para que sean realizadas esas profecías bíblicas y todo lo que esté en nuestra mano para hacer hagámoslo.
Si Dios ha señalado que debe haber tal y tal cosa y tal y tal cosa de tal manera debemos trabajar en eso, porque para Dios obrar debe estar cada cosa de la manera que fue dicha que estaría.
Estamos en el desarrollo de todas estas cosas en donde estaremos viendo la tercera etapa plenamente obrando, esta obrando en el mensaje siendo traído el mensaje, los truenos siendo escuchados, pero también obrará de una manera más adelante.
Si en lo literal tiene que ser efectuado todo aquello que fue visto en la visión de la carpa, si en lo literal también tiene que ser efectuado, entonces tenemos que hacer los preparativos si es que creemos, o es que esperamos y deseamos que Dios también cumpla entre nosotros en lo literal estas cosas, sino entonces esperamos que el Benjamín de la familia cuando aparezca busque el sitio donde Dios haya señalado para hacer esas cosas que fueron vistas en la visión de la carpa, y entonces habrá un pueblo que le preparará todas esas cosas de la manera que debe ser preparadas.
Por lo tanto nosotros estamos consientes que si en lo literal se ha de cumplir todo eso que fue visto entonces habrá un sitio que llenará esos requisitos y habrá un pueblo que trabajará para que esté todo eso en orden y cuando esté todo en orden el problema no será nuestro el problema será asunto de Dios ¿de cómo? El va hacer todo para que sea visto lo que fue visto, pero la parte natural o física que fue vista la parte que podía ser palpable una carpa, pues eso lo tienen que hacer los seres humanos... eh cosas de madera o cosas de cemento o cosas de acá terrenales eso lo tienen que hacer seres humanos la parte espiritual las cosas espirituales que fueron hechas y los milagros, pues eso le toca a Dios.
Así es que donde sea, Dios entonces lo hará allí. El enviará a Benjamín, allí él tendrá a ese último de la familia de los profetas, y él aunque sepa que es el último, y pueda decir que él sólo ha quedado sabrá para que ha quedado.
Esperamos que no tenga motivos para que se vaya a huir, sino que tenga más que motivos para permanecer fiel y firme en el ministerio que a él le ha tocado para el tiempo final.
Esperamos que todos unidos... eh hagamos lo mejor que sepamos hacer para que haya siempre una buena armonía en todo el trabajo, y la cosecha no se pierda, sino que sea recogido todo el fruto de ese ministerio final; porque para recoger un grande fruto es que Dios ha prometido enviar, recuerde que si no aparecía Benjamín entre los gentiles no había alimento para Israel se morirían entonces de hambre.
Así es que... eh entendemos esas cositas siempre tiramos esas cositas cuando vienen, y esperamos que sea de beneficio para todos, esperamos que el tema de esta mañana sea de ayuda espiritual para todos.
Yo creo que los estamos preparando para... eh algo que Dios ha de hacer él lo ha comenzado hacer, pero cada cosa llega a su punto culminante, llega al clímax, y esperamos que cuando llegue al clímax todo esto entonces miremos para atrás y veamos que cada uno hicimos la parte que nos correspondió ninguno tenga motivos para lamentarse de no haber hecho lo que debió de haber hecho, por mi parte yo trataré siempre la parte que me corresponde hacer en la obra, y mirar siempre para que en mi vida primero sea la obra de Dios. Y así le recomiendo también a ustedes, que ustedes piensen en este tiempo en que nosotros estamos viviendo.
Bueno que Dios siga entonces bendiciéndonos, y siga ayudándonos en todo si me permiten quisiera hacerle una recomendación y es que le dejen los asientos de atrás a los que han de venir aunque vengan de aquí a un mes, o de aquí a seis meses, o de aquí a un año, pero que se los dejen quietecitos a ellos si se los pueden dejar nuevecitos que se los dejen y nosotros acá acercarnos más para que no se vean regados en la congregación para mantener siempre un mejor orden.
Y también los niños cuando estén llorando mucho... eh entonces pues eh... ponerle la parte de ustedes enseñarles en su casa también, y tratar de que cuando vienen aquí los respeten a ustedes cosa que ustedes aun con mirarlos si están molestando ellos pues respondan a la atención que ustedes le llaman eso tienen que no lo vengan a practicar aquí, o sea no lo vengan a tratar de aprender aquí o de, o de aprenderlo aquí más bien. Traten de aprenderlo allá en sus casas, para cuando vengan aquí... eh la práctica le salga bien, ustedes saben es por el bien de todos ya que en las cosas de Dios siempre hay un orden quizás pues... eh si usted mira en la parte humana en todo esto yo también tengo mis niños, y también pues me dan mis problemas, tengo mis problemas algunas veces, pero yo los corrijo también y trato de que ellos pues se porten bien... eh no me gustaría nunca pegarles aquí a mis niños, y tampoco me gustaría que usted lo hiciera con los suyos sino que más bien le busque la vuelta a ellos para evitar que lloren, para evitar que se pongan a jugar ya que no es sitio para permitirle a ellos correr y jugar, ya ustedes saben de eso.
Y nosotros los mayorcitos pues también acercarnos un poquito más hacia acá para que se vea mejor la congregación.
Bueno ...eh ...lamento mucho tener que al final del mensaje... eh tocar estas cositas, pero ustedes saben es por el bien de todos nosotros y empezando por mí y por mi familia imaginese tengo que tengo que ponerle estas cositas por práctica.
Esperamos que ya cuando este terminado todo lo demás que vamos a hacer, y los baños, pues entonces que haya más comodidad para las hermanas con los niños; así es que deseo siempre lo mejor para todos ustedes en lo espiritual y también en lo material en lo que pueda... eh ser de bendición y de ayuda para todos ustedes.
Algunas veces le he dicho al hermano Julio... eh a mí no me gusta el dinero, no me gusta ni he deseado ser rico hablando en lo humano, pero le he dicho, pero me gustaría tener unos cuantos millones de dólares ya ustedes entienden que sería entonces para usarlo en la obra de Dios para el beneficio de todos ustedes aquí y en otros países... eh por eso ese lado me gustaría en cuanto a el otro lado de ser rico nunca me ha llamado la atención y yo creo que he tenido también de parte de Dios la prueba de que no me ha llamado la atención ser rico de tener dinero ni nada de eso sino que más bien lo que me ha gustado siempre es usar todo lo que Dios provea usarlo para la obra de Dios.
Así seguiré toda mi vida hasta que Dios me llame, hasta que termine la labor que Dios ha encomendado en mis manos, y cuando termine entonces... eh me gozaré en no haber dejado nada acá.
Bueno vamos a pedirle nuestro hermano Nelson que pase por aquí para que nos despida algún cántico y luego que nos despida en oración.
Nuestro hermano Nelson, yo creo que todos los anuncios ya los dimos en esta mañana verdad.
Que Dios nos continúe bendiciendo el tema pues ya ustedes lo conocen que sea de ayuda espiritual para todos ustedes así como lo ha sido para mí. YO SOLO HE QUEDADO