obsidian/es/actividades/2025/04/spa-2025-04-27-1-la_palabra...

39 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public thumb youtube translations files
La Palabra ungida 2025-04-27 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false https://directus.carpa.com/assets/eb2e617b-5c5d-4434-954b-1eaf99936334.jpg https://youtu.be/eYkyOcFSEC0
[en](eng-2025-04-27-1-the_anointed_word-CAYPR)
[pt](por-2025-04-27-1-a_palavra_ungida-CAYPR)
[audio](https://directus.carpa.com/assets/f6a4aeb0-cc9b-45b0-90ba-941b1bbc4106)

(Primera actividad)

Muy buenos días a todos los hermanos reunidos en esta mañana de hoy, domingo 27 de abril de este año 2025, que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, y demás medios de comunicación.

Nos dice en el libro del Éxodo, en el capítulo 4, verso 1 en adelante, dice:

Éxodo 4:1

1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

3 Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.

[JBP] O sea, como que la culebra lo perseguía, y él huía.

Muchos profetas han tratado de huir de la responsabilidad de traer la Palabra al pueblo; pero Dios no puede cambiar al profeta que ya tiene destinado desde antes de la fundación del mundo para llevar a cabo esa Obra. No pueden evadir esa responsabilidad. No puede decir: “Este no me sirvió. Déjame buscar otro”.

Cada espíritu ministerial de profeta, Él lo envía ya destinado desde antes de la fundación del mundo; y ya viene en ese profeta codificado todo ese Programa, para Dios llevar a cabo todo lo correspondiente a ese tiempo que Él lo envía.

Ahora, dice:

3 … y Moisés huía de ella.

4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola.

[JBP] El hermano William lo subraya.

O sea que hay una forma de agarrar la Palabra. No podía agarrarla por la cabeza porque podía picarla, o sea, picar la culebra, o sea, podía hacerle daño a Moisés; pero si la agarraba de cierta forma, con esa mano poderosa de la fe, creyendo que no le iba a pasar nada…, la agarró, y más bien miren lo que pasó:

4 … Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

[JBP] Hay que saber agarrar la Vara, que es la Espada, que es la Palabra.

5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

[JBP] ¿Por qué le iban a creer a Moisés? Por la forma de agarrar la Palabra.

6 Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.

7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «Cristo resucitado sin los pecados».

Y él arriba, en el margen, arriba escribe:

[WSS] «Vara de Dios — El poder de Dios por Palabra».

Y abajo:

[WSS] «Lepra = pecado / Mano = Cristo».

«Cristo al tomar el pecado y murió».

Vuelvo a repetir esas tres líneas:

[WSS] «Vara de Dios — El poder de Dios por Palabra».

[WSS] «Lepra = pecado / Mano = Cristo».

[WSS] «Cristo al tomar el pecado y murió».

8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.

9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 11:3-14 (y también el capítulo 6), 6».

Y en el verso 9 al lado escribe: [WSS] «3»; en el verso 6 escribe: [WSS] «2»; y en el verso 4 escribe: [WSS] «1».

O sea, primera, segunda y tercera señal.

[Dr. José B. Pérez] Pero fíjense que en… (pueden tomar asiento unos minutos, los que están en pie), en el verso 7, cuando él le dice…, en el verso… Capítulo 7, verso 9, dice:

Éxodo 7:9

9 Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra.

[JBP] Y escribe a la derecha: [WSS] «Vara».

10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Vara» al lado derecho.

11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;

12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Vara», y dibuja una Estrella de David.

13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

14 Entonces Jehová dijo a Moisés: El corazón de Faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo.

15 Ve por la mañana a Faraón, he aquí que él sale al río; y tú ponte a la ribera delante de él, y toma en tu mano la vara que se volvió culebra,

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «La Vara».

16 y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.

17 Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: he aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre.

18 Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y los egipcios tendrán asco de beber el agua del río.

19 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «La Vara».

Y escribe: [WSS] «Apoc. 11:3-7, 15:3-7».

20 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «La Vara».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren cómo brinca aquí, aparentemente. Porque en el verso 8 y 9 del capítulo 4, ahí nos habla de esa tercera señal; pero cuando va a Faraón no le muestra la señal de la mano. Ahora, eso es algo muy pero que muy importante; porque vean ustedes, aquí en el verso 18 del capítulo 4…, verso 16 dice:

Éxodo 4:16

16 Y él hablará por ti al pueblo ([JBP] o sea, Aarón); él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.

18 Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.

19 Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Ve y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

20 Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Vara», a la izquierda.

21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

[JBP] Ahora, vean cómo esas señales que le dio Dios a Moisés…, y esa segunda señal; lo cual representa la Resurrección del Señor sin los pecados, porque los dejó allá en el infierno cuando estuvo esos tres días; los cuales estuvo, en esa Tercera Etapa, predicándole a esas almas que no tenían oportunidad.

Porque la Tercera Etapa, el hermano Branham nos habla que es para la Iglesia-Novia, para las vírgenes fatuas y para los incrédulos, los perdidos*.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 287]

Y allí tuvo un rompimiento del ministerio levítico el Señor en Su Primera Venida; lo cual, en la Tercera Etapa sería un rompimiento en el ministerio. En la Tercera Etapa del tiempo de Jesús fue un rompimiento levítico*.

*[Estudio “La 3ra Etapa es un rompimiento en el ministerio”, 2025/abr/26 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): Citas, pág. 13-A, párr. 127: 64-0621 “El Juicio”, párrs. 146-147 - [WSS] «La 3ra Etapa = rompimiento en el ministerio». [WSS] «Cuando Jesús murió y bajó al infierno, en Su 3ra Etapa, hubo el rompimiento levítico. La 3ra Etapa es un rompimiento en el ministerio».]

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, en este mensaje “EL SÉPTIMO SELLO Y LA TERCERA ETAPA”, que fue predicado el 15 de marzo del 1998 en Asunción, Paraguay, dice el doctor William Soto Santiago:

[Mensaje de estudio del domingo, 26 de agosto de 2018]

EL SÉPTIMO SELLO Y LA TERCERA ETAPA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 15 de marzo de 1998

(Segunda actividad)

Asunción, Paraguay

[PÁG. 26] Ahora, miren cómo Dios obra con algo tan sencillo; y cualquier persona dice: “¿Pero el poder de Dios ser usado para algo tan sencillo?” ([JBP] Está hablando… estaba - venía hablando de la resurrección del pececito)*. Por cuanto nuestro hermano Branham es un profeta, por medio de los profetas Dios coloca los tipos y figuras, coloca el simbolismo de lo que Dios va a hacer más adelante.

*[Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”: Resurrección del pececito: págs. 235-238, párrs. 130-157 ([57-0623] “Cree desde el corazón”)]

Cualquier persona dice: “Pero eso es imposible que un profeta tan grande como nuestro hermano Branham ahora esté resucitando pececitos”. Bueno, ¿y qué de Moisés?, con una vara, y Dios diciéndole: “Tírala al suelo” y convirtiéndose en una culebra o una serpiente. ¿Qué de eso? Y después diciéndole: “Ahora tómala de nuevo por la cola”, y la tomaba por la cola y se volvía nuevamente una vara. ¿Qué de eso? Dios está colocando en tipo y figura cosas muy grandes, las cuales deben ser entendidas.

Luego, cuando fue…, luego le dice: “Ahora, si no creen a esta señal, creerán a la otra señal, a la segunda señal. Mete tu mano en tu seno”, la colocó; y ahora le dice: “Saca tu mano”; cuando la sacó estaba leprosa. Luego Dios le dice: “Ahora mete tu mano de nuevo”, la metió; y dice: “Ahora sácala”, y estaba limpia de nuevo.

[JBP] Ahora, todo eso está mostrando algo muy importante, lo cual se cumplió, parte, en la Primera Venida del Señor; y como las Escrituras tienen múltiples cumplimientos, múltiples revelaciones, eso representa también, en la Segunda Venida del Señor, un significado, un propósito, para lo cual viene a llevarse a cabo en la Tercera Etapa, en ese rompimiento del ministerio.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Citas en la página 152, párrafo 1361, dice [antigua revisión]:

[Cita 1361: 65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párr. 147] [Estudio “La Vara = La Palabra”, 2022/nov/30 (miércoles), pág. 32 (f), pág. 244 (T4)]

1361 - “[147] Pero noten, ellos personificaron después de que la verdadera Palabra había sido ungida por el verdadero que Dios había enviado; siguieron secundariamente.

Me pregunto si podríamos pensar por un minuto. Tomaba a la gente por la mano hace poco, hace cerca de veinte años, y una señal se mostró. Surgieron señales por dondequiera. Uno lo tiene en su mano derecha, uno lo tiene en su mano izquierda, y el otro lo huele. ¿Ven? Todos tipos de… Y me pregunto… Dios no me dejará decirles a ustedes en esta hora lo que fue en realidad la verdad, pero un día ustedes lo van a descubrir. Eso fue solo para hacer manifiesta la insensatez de ellos. Eso no fue correcto desde el principio. Yo les diré un día, si el Señor permite”.

[JBP] Y escribe abajo: [WSS] «Eso no fue correcto».

Y encima del párrafo 1361 escribe: [WSS] «La Palabra ungida».

Y escribe también: [WSS] «La señal en la mano».

[WSS] «Las personificaciones», escribe allí también.

[WSS] «La Palabra ungida / La señal en la mano / Las personificaciones».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL SÉPTIMO SELLO Y LA TERCERA ETAPA”]:

[WSS] [PÁG. 27] Ahora, vean cómo Dios le muestra a Su profeta Moisés, un profeta dispensacional, cosas tan sencillas para que después él las haga allá en medio del pueblo hebreo.

Y miren también, cuando fue al faraón echó su vara allí frente al faraón; se volvió una serpiente; y vinieron los magos, los encantadores, y trajeron sus varas, unos encantadores trajeron sus varas, porque el faraón los mandó a buscar; y ellos decían ([JBP] eso fue lo que leímos, la Escritura): “Bueno, nosotros sabemos hacer lo mismo”; las tiraron, se volvieron serpientes.

[JBP] Ahora, recuerden, tenían varas también. Vamos a ponerlo: tenían la Palabra, e hicieron lo mismo; ¿ve?, personificaciones, imitaciones; ¿con qué?, con la Palabra, con la Vara.

[WSS] … las tiraron, [y] se volvieron serpientes. Y el faraón podía decir: “¿Ve? Hacen lo mismo que Moisés”.

[JBP] ¡Jej! ¿Ven? El mismo tipo de hoy. Lo mismo.

Así fue en cada tiempo. Así fue también en el tiempo de Jesús, cuando allí uno de los del Concilio dijo: “Miren, dejen estos hombres quietos. Porque vinieron Teudas y Judas e hicieron un movimiento ahí, y se llevaron a muchos; pero luego, vean, se deshizo, se desapareció. Y si esta gente son como ellos, ¡déjalos!; eso se va a desaparecer. Ahora, ¿y si es de Dios? Mejor déjenlo quieto - déjenlos quietos, porque no vaya a ser que esto sea de Dios y estemos combatiendo más bien a Dios” [Hechos 5:34-39].

Ahora, vean que se levantaron personificaciones también, antes. Porque siempre el diablo trata de conocer qué es el próximo paso para adelantarse; y así, cuando los hijos de Dios… o el mundo (e incluyendo los hijos de Dios, pero ellos no pueden ser engañados; ellos conocen cuál es lo verdadero), vamos a decir, todo el mundo, cuando ven entonces la cosa verdadera, dicen: “¡Ay!, pero si esto es lo mismo que se levantó hace poco, un movimiento así, así”, ¿ve?; y empiezan a comparar con otros grupos del pasado. Y así fue en el tiempo de Jesús, y así es en este tiempo también; siempre corre paralelo.

Ahora, dice:

[WSS] Y el faraón podía decir: “¿Ve? Hacen lo mismo que Moisés. ¿Qué de diferente tiene Moisés que mis magos?” ([JBP] lo cual podrían decir hoy también). ¿Pero qué sucede? Mientras podía[n] estar hablando esas cosas ([JBP] o sea, mientras estaban diciendo esas cosas), la serpiente de Moisés (que era la vara convertida en serpiente) se tragó las otras serpientes…

[JBP] Ahora bien, mientras en este tiempo final estén hablando la Palabra y estén diciendo cosas, imitando (con la Palabra), mientras estén llevando a cabo esas personificaciones, esas imitaciones, ¡la Palabra del Ungido se estará tragando…: anulando el poder del enemigo!

[Dr. José B. Pérez] Porque miren, en la página 164 del libro de Citas, párrafo 1464, dice [antigua revisión]:

[Cita 1464: 65-1126 “Obras es la fe expresada”, párrs. 303-304] [Estudio “La Carpa del Ungido de Dios”, 2024/nov/30 (sábado), págs. 50-51 (f), págs. 254-255 (T5)]

1464 - “[303] Moisés obró e hizo un milagro en el Nombre del Señor, y allí estaban los personificadores, e hicieron la misma cosa. Eso no le detuvo ni dijo: Creo que debo pararme y salir de la campaña. Él se quedó allí mismo. ¿Para qué? Le fue revelado. ¡Aleluya! Él sabía por la Palabra de Dios. Él sabía que la Palabra finalmente los alcanzaría. Sabía que vendría un tiempo cuando la Palabra se manifestaría, y ellos no podrían continuar más.

304 Así también yo he sabido esto todos estos años (¿ven?, eso es correcto), que el tiempo vendría”.

[JBP] Y abajo escribe: [WSS] «Los falsos ungidos».

Y encima escribe: [WSS] «Moisés». «Y los personificadores no continúan».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean que… dice [“EL SÉPTIMO SELLO Y LA TERCERA ETAPA”]:

[WSS] [PÁG. 27] Mientras podía[n] estar hablando esas cosas…

[JBP] O sea, mientras pueden estar hablando: “Mira, pues si aquí hacemos lo mismo: nos reunimos, leemos esto, hacemos estudios, hacemos esto o lo otro”. Mientras están hablando, la Palabra del Ungido, la Palabra de ese mensajero dispensacional, se estará tragando, anulando, el poder del enemigo; porque es lo que sigue diciendo aquí, dice:

[WSS] ¿Pero qué sucede? Mientras podía estar hablando esas cosas ([JBP] o sea, el Faraón allí), la serpiente de Moisés (que era la vara convertida en serpiente) se tragó las otras serpientes; y luego Moisés toma su vara, la serpiente se vuelve vara, ¿y dónde están las varas o las serpientes de los demás? Desaparecieron. El poder de Dios manifestado por medio de Moisés anuló el poder del enemigo.

[JBP] Vean, mientras hablen, mientras digan, mientras digan que “aquí se está haciendo lo mismo que allá”, mientras están así: ¡el poder de Dios, manifestado en el Ungido en este tiempo final, estará anulando el poder del enemigo!

Ya está profetizado: que los imitadores serán anulados, todos los que estén haciendo cosas fuera del cumplimiento de La Gran Carpa Catedral; serán anulados sus imitaciones y las personificaciones también.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la página 126 del libro de Citas, párrafo 1120, dice [antigua revisión]:

[Cita 1120: 64-0614E “El raro”, párr. 74] [Estudio “La Vara = La Palabra”, 2022/nov/30 (miércoles), págs. 30-31 (f), págs. 242-243 (T4) / Estudio Bíblico #357, 2023/nov/05-2 (domingo), págs. 31-32 (f), págs. 221-222 (T1)]

1120 - “74 Como yo estaba diciéndoles a ustedes esta mañana, nadie se atrevía a seguir a Moisés allí adentro. Dios nunca trató con dos. Él trata con uno siempre. Nadie se atrevía a imitar a Moisés. Era cosa de muerte, muerte natural, el tratar de imitarlo, de entrar en esa Columna de Fuego con él. Así que no toda la gente está hecha… Ustedes no nacen de esa manera, de entrar en lo sobrenatural.

Pero Dios colocó a algunos en la Tierra para representarlo a Él, como un embajador de Él. Y ese embajador es ordenado por Dios para entrar en lo gran y desconocido sobrenatural, y discernir, y traer a luz cosas que la mente natural no puede percibir. Traer a luz el misterio de Dios, predice cosas que son, y cosas que han sido, y cosas que serán. ¿Qué es? Dios, Dios detrás de pieles, piel humana”.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Dios en carne».

Y también escribe: [WSS] «Un embajador de Dios = un profeta».

Escribe a la izquierda ahí también: [WSS] «Pilar de Fuego».

Y encima también escribe: [WSS] «Personificar a Moisés era muerte».

[Dr. José B. Pérez] Y miren, al lado, en el párrafo 1125, también ahí nos dice [Citas] [PÁG. 126] [antigua revisión]:

[Cita 1125: 64-0629 “El poderoso Dios develado ante nosotros”, párr. 112]

1125 - “112 Y para alguien tratar de seguir a Moisés, para personificarlo, era muerte. Y así es hoy, muerte espiritual tratar de personificar”.

[JBP] Arriba él escribe: [WSS] «A Moisés personificarlo = era muerte espiritual».

Y hoy también.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí [“EL SÉPTIMO SELLO Y LA TERCERA ETAPA”]:

[WSS] [PÁG. 28] Ahora, vean ustedes cómo los imitadores fueron anulados en ese tiempo ([JBP] y si fueron anulados en ese tiempo, serán anulados también en este tiempo). Y ahora, vean ustedes cómo para el Día Postrero serán anulados los imitadores; porque no habrá imitación de esto que Dios va a hacer en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] En la página 97 del libro de Citas, párrafo 840, nos dice [antigua revisión]:

[Cita 840: 63-0324M “Preguntas y respuestas sobre los Sellos”, párr. 76] [Estudio “La Carpa del Ungido de Dios”, 2024/nov/30 (sábado), pág. 46 (f), pág. 250 (T5)]

840 - “76 Solo mire lo que este pequeño don de sanidad ha hecho, cómo se confundió la iglesia. Todos tenían una sensación, todos tuvieron esto. Y directo en lo profundo de mi corazón (Dios sabe que es la verdad) supe que no era correcto, porque Él así me lo dijo. Pero es una falsa personificación, es solamente para descarriar a la gente. Ahora, eso es cierto”.

[JBP] Y abajo escribe: [WSS] «Las personificaciones».

Y arriba escribe: [WSS] «El don de sanidad».

[JBP] Vean cómo todo eso que ocurrió allí en el tiempo de Moisés era para descarriar a las personas y decirles: “Pero si ¿este viene a libertarlos a ustedes?…; si nosotros tenemos aquí los magos, que también hacen lo mismo”.

Pero vean cómo Dios nos muestra aquí el propósito de esos imitadores y los personificadores. Ellos no entran ni quieren que las demás personas entren. [WSS] «Ni entran ni dejan entrar», dice el hermano Branham en ciertos lugares, y nuestro hermano William lo escribe*.

*[65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 271 / Estudio Bíblico #278, 2023/feb/03 (viernes), págs. 30-31 (f), págs. 68-69 (T1) / Estudio Bíblico #341, 2023/sep/10 (domingo), pág. 26 (f), pág. 138 (T2) / Estudio Bíblico #456, 2024/oct/18 (viernes), pág. 16 (f), pág. 60 (T3): [WSS] «Ustedes no entran ni dejan entrar».]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, también en la 119 nos habló que de esa Tercera Etapa no habría imitaciones. Página 119, párrafo 1057 [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 38-39] [Compilación, págs. 286-287] [Estudio “Entrar al Reino posicionalmente”, 2023/ago/05 (sábado), págs. 42-44 (f), págs. 84-86 (T1)]

1057 - “[38] La cosa que hemos estado mirando hacia adelante por tantos años, 4 o 5 años, puede ser que más… es la Tercera Etapa que ha sido vindicada, y yo estoy seguro que ustedes saben lo que es.

39 Nunca habrá una personificación de esto, no puede haberla, ahora está en existencia. Y yo he sido amonestado de esto, que… Esto aquí ya ha acontecido, para que pueda identificar su presencia entre nosotros. Pero esto no será usado en grande manera, hasta que el Concilio empiece con su apretura”.

[JBP] Ahora, arriba escribe:

[WSS] «La Fe de Rapto».

«Para la Novia, la iglesia y los perdidos».

Y también escribe: [WSS] «La 3ra Etapa y la apretura».

[WSS] «No habrá personificaciones».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto, en el mensaje que estamos leyendo “EL SÉPTIMO SELLO Y LA TERCERA ETAPA”; sigue diciendo:

[WSS] [PÁG. 28] Ahora, vean ustedes cómo resucitando aquel pececito Dios estaba mostrando algo grande: estaba mostrando Dios al cristianismo que ha partido en las edades pasadas y también el grupo de los nuestros que ha partido, estaba mostrando que van a resucitar en este Día Postrero; porque los cristianos están representados (¿en qué?) en los peces…

[JBP] Ahora, si él está mostrando allí cómo sería la resurrección en este tiempo…, y podemos ver cómo fue que ese pececito resucitó. ¿Cómo fue? Por la Palabra hablada de un profeta.

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] … y la resurrección de un pez representa la resurrección del cristianismo, la resurrección de los muertos en Cristo. Luego, vean ustedes cómo todo esto sucedió luego que ese pececito llevaba ya media hora de muerto más o menos.

[JBP] Ahora, hemos visto, en estos pocos minutos que hemos estado platicando, hemos visto: “LA PALABRA UNGIDA”.

Vamos a colocarle ese tema, para esta pequeña plática en esta ocasión; y ya nos veremos en la actividad de las 10:00 de la mañana, en donde estaremos reunidos para glorificar a Dios y prepararnos para recibir de Su bendición, que viene por la Palabra, la Palabra ungida.

Que Dios les bendiga y les guarde. Y buen provecho también por - con los alimentos que estarán físicamente comiendo; ya buen provecho con este alimento espiritual, y buen provecho con el alimento también físico.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

LA PALABRA UNGIDA”.