obsidian/es/actividades/2025/04/spa-2025-04-18-1-la_crucifi...

86 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public thumb youtube translations files
La Crucifixión actualizada 2025-04-18 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false https://directus.carpa.com/assets/e81efb92-6312-4595-9107-0c1043c9ee7f.jpg
[pt](por-2025-04-18-1-a_crucificacao_atualizada-CAYPR)
[audio](https://directus.carpa.com/assets/7058e880-418c-4ec8-a9a9-08d1edebcec5)

(Primera actividad)

¡Bendito sea el Señor para siempre! Le damos las gracias a Él por este día tan glorioso, que nos concede estar acá para tener unos momentos de compañerismo los unos con los otros alrededor de la Palabra y de todo lo que Dios nos está dando en este tiempo.

Y nos sentimos muy agradecidos a Dios por haber llevado a cabo ese Sacrificio, dos mil años atrás, aproximadamente dos mil años atrás; y que recordamos con agradecimiento por esa Obra, la cual, si no hubiese sido hecha, no estuviéramos aquí; no estuviéramos ahora glorificándolo, alabándole, dejando todo peso que nos asedia, o sea, todas las cosas de este mundo. Y no solamente hoy, sino todos los días. Le agradecemos por lo que Él hizo por nosotros.

Ese día era un día donde Él iba a tomar esa decisión tan importante, esa noche en el Getsemaní (lo vimos ayer, en lo que se habló)*; y para Él era una decisión muy trascendental, muy importante. Él sabía que iba a llegar el momento en donde la raza humana, si Él no tomaba esa decisión, todo el juicio divino le iba a caer a Él.

*[Estudio “La última cena actualizada”, 2025/abr/17 (jueves)]

O sea que Él sabía qué iba a pasar; Él sabía las consecuencias si asumía esa responsabilidad y si no la asumía; Él sabía las dos caras. Y al conocer los dos lados, tomó la mejor decisión.

Por eso cuando usted conoce los dos lados, el hijo de Dios toma la mejor decisión; y eso téngalo siempre en mente. Porque para eso es que Dios envía en cada edad y en cada dispensación un profeta; y te coloca al frente: “¡Esto es la verdad! Esto es la verdad y esto es la mentira o esto es la falsedad”. Uno te va a llevar directamente a Dios, y lo otro te va a llevar a la perdición.

Él decía allí: “Escoge, pues, la Vida”. Él pone enfrente del ser humano: la vida y la muerte; y te da a escoger.

Él podía haber dicho: “Aquí está la Vida. Toma, agarra la Vida”, ¡y ya!, era resuelto el problema o la situación de escoger; pero como tenemos el libre albedrío, entonces Él no se puede ir; aun siendo Dios no se puede ir por encima de usted en ese albedrío que Dios le dio. Y pone la vida y la muerte: “Ahí está. Escógela”.

Ahora miren: “He aquí yo pongo…”, Deuteronomio 11:

Deuteronomio 11:26

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

[JBP] Vean que Él le pone la Vida: la bendición, o la muerte: la maldición; y te da a escoger.

Él escogió allí lo que era lo mejor para la raza humana; y vean, allí escogió la muerte, la maldición. ¡Jum!

Él, con Su libre albedrío, escogió la maldición que usted iba a recibir. ¡Jej! Pudo haber escogido como un hijo que desea vivir eternamente: pudo haber escogido la vida. Pero cuando tú dices: “¡Dios mío!, ¡escogiste la maldición que me tocaba a mí, la cogiste Tú!”. Eso es amor, eso es verdadero amor.

¿San Juan 15, creo que es? Eso es un verdadero pana, un verdadero amigo: que uno ponga la vida por sus amigos.

Y ese Amigo, Amigo de amigos, es Jesús. Ese es… ¡es el tope!: de amigo, de hermano, de padre, de todo; el Todo sobre todo; el que sustenta todas las cosas es Él.

[Dr. José B. Pérez] Ahora… ¿San Juan 15 era? Sí. San Juan 15:13:

San Juan 15:13

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

[JBP] O sea, ahí te está poniendo el amor más grande, ¡más grande! No el darte…, que también es un acto hermoso: las ayudas, esto, lo otro; pero te está poniendo ahí cuál es el amor más grande: que uno ponga la vida (¡uishh!), para que tú vivas. ¡Wao!

Cuando tú desmenuzas eso, eso no es un simple verso; eso trasciende a Vida, a vida eterna.

Hoy es un día muy especial; como lo son todos los días, porque todos los días recordamos esa Obra.

Ahora, vean ustedes que fue un momento, desde la tarde del viernes, de agonía para el mismo Jesús. Estuvo toda la tarde del jueves, la noche… Hay unos lugares donde dice: “No durmió” [Mt. 26:36-46, Mr. 14:32-42, Lc. 22:39-46]. Estuvo, de seguro, en ese ir y venir; porque ya de madrugada… dice: “En la mañana lo llevan hacia Caifás, después lo llevan hacia Pilato, después…”, lo llevan para lado y lado.

Recuerden que ya Él ahí permitió que lo tocasen; le dieron, después, de puñetazos, le arrancaron la barba, le escupieron. ¿Y qué mal había hecho Él? ¡Ah!, por decir la verdad: por identificar en ese tiempo quién Él era, y por identificar a esos líderes religiosos quiénes eran; eso le costó la muerte.

Miren, luego de pasar toda esa noche y esa mañana, ya llevándolo a esos sitios, con azotes y todo eso, al final terminaron haciendo lo que legalizaron: Su muerte. “Es digno de muerte”.

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje “CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE CRISTO”, el 6 de abril del 2012, dice el doctor William Soto:

CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE CRISTO

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 6 de abril de 2012

Cayey, Puerto Rico

Los que verán a Cristo en medio de Su Iglesia serán aquellos que van a ser transformados.

[JBP] Los que verán a Cristo en medio de Su Iglesia son los que van a ser transformados. Más nadie puede ser transformado si no ven al Ungido, al Mesías, al Cristo, al cumplimiento de la Venida del Señor.

[WSS] El misterio más grande en la Biblia es el misterio de la Segunda Venida de Cristo. El reverendo William Branham dice que va todo a ser en simplicidad; por lo tanto, cuando Dios promete algo, lo va a cumplir en simplicidad; y si promete algo muy grande, va a ser [más sencillo todavía] en más sencillez, más simplicidad.

[JBP] Cuando una hermana le decía…, que era una hermana que se congregaba en el Tabernáculo Branham; porque él después dice: [WMB] “Y ella se congrega con nosotros”. Él dice: “Mire, un hombre que predica sanidad divina, y habla lo que habla; y tan pronto un hijo de él le da una gripe va corriendo y sale y lo lleva al hospital”*. Ahí ya estaba mirando otra cosa, no mirando el que estaba detrás del hermano Branham.

*[62-0601 “Poniéndonos al lado de Jesús”, párrs. 259-260 / Estudio Bíblico #469, 2024/dic/01-2 (domingo), págs. 27-28 (f), págs. 47-48 (T1)]

Y eso siempre ha sido (vamos a decir) el problema de los seres humanos: el velo; y más cuando es uno del pueblo. “¿Se va a poner este a decir ahora que el cumplimiento de esa Escritura es en él? ¡Oye!, pero ¿cómo va a ser posible?”.

Así pensaron de Jesús. Y él dijo que [WMB] sería paralelo en todo*.

*[Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 52] [Compilación, pág. 87]

Ahora miren:

[WSS] Cuando el reverendo William Branham habló del Séptimo Sello, dijo que eso es la Venida del Señor, y dijo que será en simplicidad, y que nadie sabe, conoce, ese misterio; nadie en la Tierra, ni en el Cielo, ni los ángeles, el mismo Cristo tampoco lo conocía; hasta que resucitó de los muertos, entonces ya lo conoció.

Y ahora, encontramos que ese es el misterio más grande y es la promesa más grande que ha sido hecha para la Iglesia; y en esa promesa de la Venida del Señor está la Tercera Etapa, está la fe para el rapto, está la transformación de los creyentes en Cristo que estén vivos, está la resurrección de los muertos en Cristo y está el rapto o arrebatamiento de la Iglesia, todo eso gira alrededor de la Venida del Señor para el Día Postrero; y será para la Iglesia la Venida del Señor; los que van a ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero lo van a ver, lo van a reconocer. Pero no vamos a abrir ese misterio por ahora, vamos a dejarlo quietecito.

[JBP] Siempre él decía así: [WSS] “Vamos a dejar eso quietecito, no vamos a abrir eso”.

Ahora, eso “quietecito” lo estamos abriendo; y ya, cosas que Él nos permite ir viendo, la vamos hablando, el pueblo las va recibiendo; pero recuerden que va habiendo un efecto también de esa Palabra en todos los grupos; y por eso también no se hablaba antes abiertamente.

Ahora miren, sigue diciendo:

[WSS] Pero recuerden que, por cuanto Moisés, al romper el tipo y figura de la Venida del Señor para el Día Postrero, de la Segunda Venida de Cristo, por cuanto hirió la roca: va a haber una crucifixión, así como sucedió allá; pero aquello fue en lo literal, lo que sucedió. Y ahora, en el Día Postrero, para la Venida del Señor a Su Iglesia, será en términos espirituales, que son nada menos que las cosas que matan a una persona: matan la imagen, matan la influencia que tiene su ministerio sobre otras personas. Todo lo que mata la influencia, la imagen de una persona, eso viene a ser muerte para esa persona; muere… si es un político, muere políticamente; si es un conferenciante importante de autoayuda y [o] superación, lo matan como conferenciante. [Y] Si es un empresario o un grande comerciante o un líder en el mundo económico, del mundo político, cualquier posición importante que tenga en el Gobierno, lo matan en ese campo; tiene que presentar la renuncia, y si no la presenta, lo sacan, como quiera.

Ustedes han visto en diferentes noticieros cómo muchos han pedido la renuncia - presentado la renuncia; y otros, por cuanto no la presentaron: los sacaron, y más en tiempo de política; el año de elecciones es el año donde más se ven esas cosas.

Así también pasó en los días de Jesús. Primero sucedía que trataron… y lo difamaban ([JBP] empezaron por ahí), trataron de sacarlo de la esfera de la predicación para que nadie lo escuchara, y luego lo crucificaron literalmente.

[JBP] Vean por dónde comenzaron: difamándolo, hablando mal de Él, para que nadie lo escuche y dejara de predicar. ¿Y por qué el miedo? Se había llegado el tiempo de identificar, en ese momento de Piedra Angular, el rastro de la serpiente; la simiente de la serpiente fue destapada allí.

Pero vean ustedes que, como no era el momento para el juicio divino sobre la humanidad, eso se aguantó.

¿No aguantó Él la espada de Pedro? [Mt. 26:51-54, Mr. 14:47, Lc. 22:49-51, Jn. 18:10-11]. Miren, el próximo que iba Pedro a tumbarle la cabeza ¿saben a quién era? A Judas Iscariote. El soldado estaba al frente, y le… Pedro iba… no era bueno - buenas intenciones; y no era barbero, porque no era que lo iba a rasurar con la espada, no le iba a hacer un cerquillo, ¡jum! Eso iba para el cuello, ¡pero mira!, derechito; y el próximo iba a ser Judas.

Pero como hablamos en estos días, o ayer: Pedro hubiese recibido ahí una maldición; y dice: “Siete veces”, si tocaba a Judas*. Y para no recibir Pedro alguna maldición, Jesús no dejó sangrar al soldado; porque él al tomar… ir - al… él iba a tomar la maldición dentro de poquito tiempo; aun allí Él sana a ese soldado, y no le fue contado eso a Pedro. ¿Vieron? O sea, mira, ese acto… hay mucha tela que cortar ahí. Y la sanearon… la san-… jeje.

*[Estudio “La última cena actualizada”, 2025/abr/17 (jueves), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Ahora, vean cómo todo eso tienen que unirlo a Apocalipsis 11, donde el hermano Branham canta un corito, y luego dice: [WMB] “Gotear sangre, su sangre. Chorreando sangre”, búsquenlo ahí; y luego habla de la visión o sueño de la mujer. Vean cómo Apocalipsis 11 ahí une - se une.

Ahora, todo eso no se había hablado abiertamente, lo que representaba todo eso allí.

Pero miren cómo Caín, cuando dijo: “Aquí salgo yo ahora y me van a ver…” o sea: “esto se va a saber, me van a matar” [Génesis 4:8-15]. O sea que la simiente de la serpiente sabe, en su trayectoria, que va a tener un final.

Y, por otro lado, los hijos de Dios saben que hay una maldición allí, que no se puede tocar. Por lo tanto, no tomen el juicio en sus manos en ninguna forma; ni siquiera con escritos ni palabras para atrás. Tengan cuidado con eso. ¡Tengan mucho cuidado con eso! Déjenlo que haga su trabajo. ¡Ese es su trabajo!, y tienen que llevarlo a cabo.

Es una alerta que Dios nos está dando hoy: no tiren para atrás. No hagan como Pedro con la espada (la Palabra), y la usen para eso. No, eso no está bien. Déjenlo pasar.

Oye, ¡sss!, que le dan ganas a uno de… Somos humanos, ¡claro que sí!, pero… Pero cuando uno ve las Escrituras… Usted tiene la Mente de Cristo: actúe como la Mente de Cristo. Usted sabe qué hacer en este momento, porque entonces las Escrituras le vienen y dice: “Espérate, cómo antes yo no identificaba este rastro de la serpiente; y ahora lo veo”. Y usted, al identificarlo, ¡ugk!, se aguanta; hay una señal puesta ahí. ¡Jejej!

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren… ¿Encontraste donde dice ahí el…? Él empieza a hablar… Yo si… Me imagino que el hermano Branham aquí, si buscamos en la cinta de “ALMAS ENCARCELADAS”, escúchenlo, cuando él va por aquí; y la voz… cómo él la tiene entrecortada; porque él sabe que iba a llegar un momento en donde ese ministerio iba a pasar por una situación similar a la que pasó Jesús, actualizada. “Yo sé…”, él viene hablando:

[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 231-233] [Compilación, pág. 274] [Estudio “Identificando el cumplimiento en la Escritura”, 2024/may/04-2 (sábado), págs. 53-56 (f), págs. 125-128 (T1) / Estudio Bíblico #440, 2024/ago/23 (viernes), págs. 9-12 (f), págs. 75-78 (T4)]

231 Yo sé que algún día me va a costar la vida. Correcto. Que así sea…

[JBP] Miren, el único hombre… Hay un escrito, vamos a ver…, el… vamos a ver donde él dice… Lo tenía ahorita para… sacado; míralo aquí. El hermano William deja un escrito, y dice - escribe:

[WSS] «Ningún líder religioso (profetizó) (dijo) que iba a morir y a los 3 días iba a resucitar».

[JBP] En el tiempo de Jesús ninguno. ¿Quién iba a decir eso? Nadie quiere morir.

Ahora, aquí hablando ese ministerio de Elías —porque estaba operando en nuestro hermano Branham ese ministerio en su cuarta manifestación—, ahí el Espíritu Santo por boca de él dice: [WMB] “Yo sé que algún día me va a costar la vida”. Y cuando tu vi-…: “Ah, pues mira, fue el accidente”. Pero ese no era - esa no era la forma; porque más adelante entonces él la revela cómo iba a ser; y todo tiene que ser conforme a la Escritura; y conforme a la Escritura, ahí vemos a Apocalipsis 11.

[231] Que así sea…

[JBP] Y ya ahí lo acierta. Eso es ASÍ DICE EL SEÑOR.

Ahora, el segundo hombre en la faz de la Tierra, que ha dicho que lo van a matar y que en tres días y medio se va a levantar, es el cumplimiento del Séptimo Sello, de ese Ángel que era diferente a los demás; es el ministerio de Carpa.

Y en repetidas ocasiones yo he dicho que eso me va a pasar; o sea, estoy identificándome como el segundo hombre que en este planeta Tierra le va a pasar eso.

Todo tiene que ser hablado. ¿Que eso traerá sufrimiento y dolor? ¡Claro que sí!, ¡somos humanos! Pero tenemos un conocimiento hoy que no tuvieron los apóstoles en el tiempo de Jesús. Él lo dijo: “Heriré al Pastor y las ovejas se van a desparramar” [San Mateo 26:31, San Marcos 14:27]. Para ellos era inconcebible que a su Maestro le iba a pasar eso; aun viéndolo allí, dice: “No puede ser, ¡no puede ser posible!”.

Ahora miren, él en este canto:

El primero por morir

por este Plan del Espíritu Santo,

fue Juan el Bautista (pero él no huyó);

él murió como un hombre;

[pero] luego vino el Señor Jesús

([JBP] esto es un canto, recuerden),

y le crucificaron;

Él predicó que el Espíritu

salvaría al hombre del pecado.

Luego apedrearon a Esteban,

el cual predicó contra el pecado,

y les puso tan furiosos

que lo desangraron a piedra…

[JBP] Esteban fue también una muerte terrible [Hechos 7:54-60]. Imagínense, todos esos golpetazos a piedra; que uno, por más que se tape las manos, te puede romper un hueso si es un peñón; ya ese brazo se cayó, ya no te puedes cubrir; y viene el otro - la otra piedra, la otra piedra… Termina ya la persona desfigurada y todo; porque no son dos personas tirando piedras; eso es un centro, un punto blanco, y ahí un montón de personas; y si todos tiran hacia ese ángulo, en un círculo, por ejemplo, no van a fallar.

Ahora, cuando él miró y vio (¡jejej!), ya él veía el Trono. Y ahí hay algo que él escribió en un lugar… Después vemos todo eso que mostró él allí con Esteban.

Porque en momentos difíciles de cada creyente, solamente una mirada de fe al Trono lo resuelve. ¡Jej! Y ese Trono primero estaba en el Cielo, dice que luego en Su Iglesia y luego en un hombre.

Luego apedrearon a Esteban,

el cual predicó contra el pecado,

él les puso tan furiosos

que lo desangraron a piedra;

pero él murió en el Espíritu,

y entregó el espíritu,

y fue a unirse con los demás,

aquel Hueste, dador de Vida.

Encontramos a Pedro y a Pablo,

y a Juan el evangelista.

Ellos dieron sus vidas

para que el Evangelio pudiera brillar.

(¿Qué hicieron?) Mezclaron su sangre

con la de los profetas de la antigüedad,

para que la verdadera Palabra de Dios

pudiese ser predicada honestamente.

Almas estaban clamando debajo del altar:

¿Cuándo, Señor, vas a castigar

a todos los que han pecado?”.

Pero habrá otros que darán su sangre (sí, así será)

por este Evangelio del Espíritu Santo

y su torrente carmesí.

232 ¡Está bañado en sangre!

[JBP] Ahora, ahí ponen un entre paréntesis; y hay que ver si eso es parte del himno, porque hay un paréntesis que dice:

[232] (¡Sí! Así será algún día.

Estoy esperando esa hora

cuando todo haya terminado).

[JBP] ¿Es…? Fue él. O sea, ya ahí habla de Apocalipsis 11.

[232] (¡Sí! Así será algún día…).

[JBP] Y él escribe ahí…; porque luego él entra a esa vis-… a ese sueño de la hermana, luego del canto; dice:

233 Una hermana tuvo un sueño hace poco.

[JBP] O sea que Dios ahí está mostrando lo que ese ministerio de Elías pasaría, junto con el de Moisés; y por consiguiente tiene que estar el de Jesús, por obligación. Porque fue el ministerio de Jesús…; y aunque en Jesús estaban todos los ministerios; pero para llevar a cabo eso tiene que estar el ministerio de Jesús.

233 Una hermana tuvo un sueño hace poco. Y me lo mandó, dijo: “Los vi, esa iglesia; prepararon el camino para matarlo a usted. En algún tiempo, cuando se esté bajando de su carro para entrar, dispararán” ([JBP] él en alguna ocasión… {aquí está, este es el Estudio*} escribió): [WSS] «explosión». Pero luego el Espíritu dijo: “No en este tiempo ([JBP] y él escribe allí): [WSS] «4to Elías» ([JBP] ¿Ve?), pero vendrá más adelante ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías»”.

*[Estudio Bíblico #440, 2024/ago/23 (viernes), págs. 11-12 (f), págs. 77-78 (T4)]

[JBP] Y arriba él escribe: [WSS] «La muerte del 5to Elías y 2do Moisés».

[JBP] Ahora, vean que eso no se cumplió en ninguno de los mensajeros de las edades - ni de los apóstoles, ni de los de las edades, ni tampoco…; y mucho menos —y mucho menos—, en el doctor William Soto Santiago, no podía cumplirse en él.

Miren, nadie en esta Tierra podía tocar a ese hombre. Cuando él hablaba que [WSS] algún día íbamos a conocer el misterio de ese Ángel en medio de Su Iglesia*, íbamos a descubrir que era más grande de lo que nosotros nos imaginábamos. Y llevó a cabo la Obra y se fue; como dijo: [WSS] “He sido enviado para dar estas noticias, estas Buenas Nuevas; y mientras más rápido las dé, más rápido me puedo ir a la Casa de mi Padre celestial”**. No iba a pasar ¡jamás! por un sufrimiento así.

*• 2000-05-06-5 “Siendo bien guiados en la encrucijada del tiempo”

[Mensaje de estudio del domingo, 27 de agosto, 2023]: RM 2010-09-25 “Habla, Señor, que tu siervo oye” [PÁGS. 10-11]

**[Tomo “La Restauración del Reino de Israel” Cierre del Congreso Mundial de Rabinos: Por un mundo mejor y los 7 preceptos de Noé, págs. 310-311 / Estudio “El tiempo de la media hora de silencio”, 2023/ago/30-2 (miércoles), págs. 7-8 (f), págs. 249-250 (T4)]

Ahora, eso, si no lo entenderemos-… lo vamos a entender antes, ya en el nuevo cuerpo lo vamos a entender, como todas las demás cosas. Pero yo espero que lo entendamos completamente estando en estos cuerpos; porque todo eso tiene que ver con lo que le fue mostrado al reverendo William Branham cuando fue llevado allí por el Ángel y le dijo: “Mira esto, mira esto, mira esto, mira esto”.

¿Por qué le estaba mostrando todo eso?, aun siendo dos personas que estaban en otra dimensión. ¿Qué sabía ese Ángel?, ¿qué conocía ese Ángel que estando en el mismo lugar del hermano Branham…?, y le estaba enseñando allí todo lo que estaba pasando; que aun el hermano Branham dice: [WMB] “Yo no entiendo por qué allí dentro”*.

* • [Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308] • [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 105-109] [Compilación, págs. 320-321] • [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 20-26] [Compilación, págs. 315-316]

Háganse todas esas preguntas: ¿Por qué?, ¿por qué él sabía? Y las cosas estaban ocurriendo y estaban los dos allí; y estaba Dios obrando por medio de ese instrumento allí. Y él: [WMB] “Mira, mira ahora. Ya verás esto, mira; ya verás, mira; ahí están entrando ahora. Ahora mira esto otro, mira esto. ¿Ves?”.

Él dijo: [WSS] “¡No te dejaré!”; y así ha sido. Van a haber muuuchas sorpresas, ¡jeje!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él dice aquí [“CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE CRISTO”]:

[WSS] Pero recuerden que, por cuanto Moisés, al romper el tipo y figura de la Venida del Señor para el Día Postrero, de la Segunda Venida de Cristo, por cuanto hirió la roca: va a haber una crucifixión, así como sucedió allá; pero aquello fue en lo literal…

[JBP] Y más abajito (ya esto lo leímos): “Ustedes han visto…”, ahí continuando el párrafo que leí hace unos minutos:

[WSS] (…) Ustedes han visto en diferentes noticieros cómo muchos han pedido la renuncia - presentado la renuncia; y otros, por cuanto no la presentaron: los sacaron, y más en tiempo de política; el año de elecciones es el año donde más se ven esas cosas.

Así también pasó en los días de Jesús. Primero sucedía que trataron… ([JBP] ahí encajamos donde nos quedamos) y lo difamaban, trataron de sacarlo de la esfera de la predicación para que nadie lo escuchara, y luego lo crucificaron literalmente.

La crucifixión de la Segunda Venida de Cristo será difamación. Lo que hacían, también, en la mayor parte de las ocasiones en que Dios enviaba un profeta: al difamarlo estaban crucificando la Palabra, que estaba en ellos; como tipo y figura de la crucifixión para la Segunda Venida de Cristo viniendo a Su Iglesia, que está bajo el Nuevo Pacto, Su pueblo bajo el Nuevo Pacto.

Por lo tanto, tenemos que estar bien firmes como creyentes en Cristo: Que nada ni nadie nos aparte del amor de Cristo, del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro; porque el que se aparta ya no tiene esperanza de vida eterna, no tiene esperanza de una transformación, no tiene esperanza del rapto, no tiene esperanza de ir a la Cena de las Bodas del Cordero; más bien después dicen: “Eso es puro cuento”. ¿Ven? No lo creen ellos, y ya tratan de que otros tampoco crean lo que está en la Palabra.

[JBP] ¡Oye! Eso hoy se está cumpliendo.

[WSS] Pero la transformación y rapto, y la resurrección de los muertos en Cristo, está aquí en la Palabra; y si está en la Palabra, eso es ASÍ DICE EL SEÑOR. Por lo tanto, que nadie le arranque a Cristo de su alma, y que nadie le arranque las promesas divinas que Cristo ha hecho para los creyentes en Él; y si ve que alguien trata de arrancarle esas cosas, que están prometidas en la Palabra, recuerde la parábola del sembrador: que la Palabra que fue sembrada, la Semilla, la Simiente, la Palabra que fue sembrada junto al camino, son aquellos que oyen la Palabra y viene el malo (que es el diablo) y arrebata, saca, lo que fue sembrado en el corazón [Mt. 13:18-19, Mr. 4:13-15, Lc. 8:11-12].

[Dr. José B. Pérez] Miren, él en un mensaje (deja… cómo pongo un puntito aquí donde me quedé), él en un mensaje, titulado “DISCERNIR LA PALABRA”, ya terminando… (eso fue en el 2011, 23 de enero), dice:

DISCERNIR LA PALABRA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 23 de enero de 2011

Cayey, Puerto Rico

No es solamente escuchar, sino entender; no es solamente escuchar una parábola, sino hacer como los discípulos: “Señor, explícanos la parábola” [San Mateo 13:36-43, 15:10-20].

No es solamente escuchar el Evangelio, sino entender el Evangelio; porque si no lo entiende, en algún momento va a dejar al Señor y se va a convertir a otra religión, sea la que sea.

¿Por qué?

[JBP] O también ser ateo y no creer en nada.

[WSS] … Porque en el ser humano hay una necesidad espiritual en el alma; el ser humano es un ser espiritual que está metido dentro de un cuerpo de carne, por lo tanto, va a estar buscando a Dios. Y si deja al Señor Jesucristo, la Sangre de Cristo entonces no está como su protección; queda la persona sin la Sangre de Cristo, y por lo tanto no tiene nada con lo cual limpiar sus pecados, y entonces vienen muchos problemas a la persona; como dijo Pablo para los que no disciernen el cuerpo del Señor [1 Corintios 11:29], y Él es la Palabra.

Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”.

[JBP] Ahora donde queremos llegar; dice:

[WSS] Cada uno de ustedes…

[JBP] Está ahí hablando a todo el pueblo presente, y a todos los que estarían escuchando o estaban escuchando en esa ocasión.

[WSS] Cada uno de ustedes que me escuchan en esta ocasión, presentes ([JBP] dice) o en otras naciones, está en uno de estos cuatro grupos.

[JBP] ¿Ven que estaba todo el mundo metido ahí, mezclado ahí? Y dicen: “No, él nos bendijo, y somos benditos”. Recuéstate de eso, ¡jej!

¡Benditos son los escogidos, primogénitos de Dios, que estarían recibiendo hoy el cumplimiento de lo que fue traído, de esas profecías! ¡Esos son los benditos de Dios! Esos sí que nadie les quitará esa bendición.

[WSS] Cada uno de ustedes que me escuchan en esta ocasión, presentes o en otras naciones, está en uno de estos cuatro grupos. Yo sé dónde estoy…

[JBP] Igual nosotros sabemos. ¿Ven cómo uno se va identificando ya? Antes no podían identificarse. Dice que el trigo… - o la cizaña estaría sentada al lado junto al trigo*.

*[Estudio “Un Mensaje de separación” 2022/ago/06 (sábado), págs. 15-17 (f), págs. 83-85 (T1) / Estudio Bíblico #325, 2023/jul/16-2 (domingo), págs. 13-14 (f), págs. 129-130 (T3): 65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párrs. 188-191 - [WSS] «La cizaña vendrá a sentarse junto al trigo».]

[WSS] Yo sé dónde estoy: en ese cuarto grupo: que oye y entiende la Palabra, y lleva fruto a treinta o a sesenta o a ciento por uno. ¿Y quién más está en ese grupo? Cada uno de ustedes también ([JBP] dice él ahí).

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo, donde nos detuvimos aquí (está el punto imaginario, porque no se puso, pero está ahí jeje), dice [“CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE CRISTO”]:

[WSS] Cuando usted vea a alguien tratando de sacarle la fe en esas promesas, recuerde que detrás de esa persona hay otra persona: el enemigo de Dios, el diablo, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás…

[JBP] ¿Ve? Ya está identificando esa simiente; pero no estaba abierto ese misterio de ese rastro de la serpiente. Ella venía zigzagueando entre las hierbas*; pero al quedar descubierta…

*[Citas, pág. 60, párr. 527 (526 antigua revisión): 61-1210 “Paradoja”, párrs. 57-61, 64-73, 77] [Compilación, págs. 253-255] [Estudio Bíblico #428, 2024/jul/12 (viernes), págs. 24-39 (f), págs. 38-53 (T2)]

[WSS] … el enemigo de Dios, el diablo, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás; que envía ángeles caídos, envía espíritus malos para que le hagan daño a usted allá en el alma.

Como le apareció a Eva para arrancarle lo que Dios [le] había dicho; y recuerde[n]: no le arranca todo, sino que le añade o le quita. Dios le había dicho a Adán que el día que comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal, ese día moriría [Génesis 2:16-17]; y viene el diablo y se le aparece a Eva…, lo que Eva sabía fue lo que Dios le había dicho a Adán, y Adán se lo comunicó a Eva.

Viene el diablo y le aparece a Eva y le dice: “¿Con que Dios ha dicho que no coman de los árboles del Huerto del Edén?” [Génesis 3:1]. ¿Ve? Por estar escuchando a otra persona. Tenía que estar escuchando a su esposo (el cual era profeta y tenía la Palabra de Dios, que le había sido dada para vivir de acuerdo a esa Palabra) y hacer las cosas que tenía que hacer, y no hacer lo que le fue prohibido hacer.

Usted tiene que saber a quién escucha: o escucha la Palabra en la forma que Dios la envía o escucha a los que se levantan en contra de la Palabra, de la Palabra de Dios prometida para el tiempo en que la persona está viviendo.

[JBP] Ahora miren, en este mensaje titulado “FRENTE AL JORDÁN”, nos dice… Y hay un lugar donde él habla también de que [WSS] cuando el enemigo es descubierto, entonces trata de atacar a aquel o al grupo que lo ha descubierto. Vamos a… si hoy lo leemos, esa partecita ahí; fue en el 89, creo, que él lo predicó.

Pero miren, para ya…; vine a saludarlos y… pero estamos en familia. Dice en un lugar que será uno que estará con el pueblo, sufrirá con el pueblo, reirá con el pueblo, gozará con el pueblo, estará en el avivamiento con el pueblo, conocerá al pueblo, comprenderá al pueblo; y el pueblo me comprenderá también. No es algo místico como muchos lo quieren recibir; es algo del común; es algo tan sencillo, como dice el hermano Branham: [WMB] “Será tan humilde, tan sencillo, que muchos lo pasarán por alto por la manera en que Dios lo iba a cumplir”**. Ahí sí dice: “Muchos lo pasan por alto”.

*[Mensaje de estudio del domingo, 18 de agosto, 2019] 1998-06-26-1 “Privilegios y deberes de la Esposa de Cristo”, [PÁG. 35]

**[Los Sellos, pág. 18, párrs. 65-66; pág. 52, párr. 204; pág. 122, párr. 99; pág. 152, párr. 13; pág. 197, párrs. 30-31; pág. 209, párr. 90; pág. 264, párr. 157; pág. 449, párr. 54; pág. 472, párr. 165]

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje dice:

GUIADOS POR EL ARCA DEL PACTO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Jueves, 26 de octubre de 2006

Bogotá, Colombia

pero la segunda roca, que representa a Cristo en Su Segunda Venida, no sería para ser crucificado.

Y por consiguiente, Moisés no podía herir la roca sino hablarle, y la roca le daría aguas; y Moisés, lleno de ira a causa del pueblo hebreo que estaba rebelde contra Moisés —y por consiguiente contra Dios—, ahí Moisés hirió la roca dos veces y trajo agua, pero desagradó a Dios; porque aunque trajo agua la roca, dio agua la roca, no era la forma para la roca dar agua, sino que era hablándole a la roca: era por la Palabra hablada, para que le diera agua al pueblo.

[JBP] Ahora, eso fue del mensaje (adelanté un poquito ahí) “GUIADOS POR EL ARCA DEL PACTO”. Y en el mensaje “FRENTE AL JORDÁN”, es donde íbamos a llegar, luego ese otro… anoten por ahí para que lo tengan en…; eso fue el 26 de octubre del 2006: “GUIADOS POR EL ARCA DEL PACTO”, es larguito ese; y vamos a… para avanzar, porque ya falta poquito para la 1:00.

[Dr. José B. Pérez] Pero miren esto: “FRENTE AL JORDÁN”, el 4 de enero del 87, dice:

FRENTE AL JORDÁN

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 4 de enero de 1987

Cayey, Puerto Rico

Tomo 47*

*[Tomo 47 “Una brecha de veinte años”.

https://imprenta.carpa.com/es/libros/tomo-47-una-brecha-de-veinte-anos/]

[PÁG. 130] Y así como Judas era uno de los discípulos del Señor, habrán Judas que habrán seguido el Mensaje de la Segunda Venida del Hijo del Hombre; pero después venderán la Palabra para que sea crucificada. Pero vea[n] usted[es], Judas Iscariote era solamente una porción del grupo que seguía al Señor. De doce, uno solo; menos de una décima parte de los discípulos del Señor, de los apóstoles. Así que eso representará a los que entregarán la Palabra para que sea crucificada.

[JBP] Ese pequeño grupo, allí era uno versus once. Acá será un grupo pequeño versus un grupo mayor que ese grupo representado allí en Judas.

[WSS] Así como los discípulos del Señor, cuando fue entregada la Palabra se asustaron, algunos huyeron, todos muy temerosos; así también algunas personas se pondrán llenos de temor por la entrega de la Palabra en el tiempo final para ser crucificada.

Ahora, hablando del tiempo que estamos viviendo, frente a qué estamos nosotros en este tiempo, tenemos que reconocer bien el tiempo que estamos viviendo.

Si estamos viviendo en un tiempo paralelo al tiempo en que el Señor sería entregado y sería crucificado, y la muerte lo tocaría… En esos días Jesús estando frente a la muerte, frente al tiempo para Su crucifixión. Él estaba, simbólicamente, frente al Jordán; porque el Jordán representa muerte. Jesús tenía que morir.

Hoy en día nosotros nos encontramos nuevamente frente al Jordán.

[JBP] Recuerden que allí estaba comenzando esa nueva generación que terminó en el 86, y a través de él Dios estaba mostrando lo que sería el pueblo frente al Jordán en el tiempo final.

O sea, una generación son 40 años. Pero miren, desde el 1946 (donde le apareció el Ángel) al 86 son 40 años; y del 1906 más 40, son 1946, más 40 = 1986, más 40, son 120 años.

No basamos nuestra fe en fechas, pero tenemos que estar vigilando; vigilando el tiempo en que estamos viviendo y dónde nos encontramos, frente a qué estamos; en donde ya los Ángeles Segadores…, ese Ángel está ya hablando ya tan claro, identificando los grupos…; y no se crea que el diablo se va a quedar quieto.

En las “Palabras a la Novia” él lo dijo. Él dijo que [WMB] “el diablo no va a permitir que se queden así”; y él dice: [WMB] “Él disparará lo que sea (dice). Él traerá algún crítico (ahí empiezan; bueno, ya cuántos hay), algún inconverso, alguien que se familiarice. No vaya a ser usted parte de eso”*, dice.

*[Estudio Bíblico #274, 2023/ene/20 (viernes), págs. 17-22 (f), págs. 27-32 (T4): “Palabras a la Novia”, 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 80-87]

[Marcador: https://imprenta.carpa.com/es/materiales/separador-unas-palabras-para-la-novia/]

Miren, hay tantas cosas que ahora estamos viendo en cumplimiento; y lo que nos alertó, tanto el Branham como nuestro hermano William, de lo que iba a ocurrir. O sea que es un pueblo que está en alerta de todas esas profecías que fueron habladas; y ahora, al estar siendo cumplidas, como es en el común, en el diario vivir…; pero al estar descubierto, destapado, ahí entonces el escogido de Dios ya identifica de qué simiente es.

En ese momento, miren, fue algo que allí se veía tan y tan desastroso, esa imagen allí: de que aun, después de azotarlo y todo, le dicen que cargue Su propia Cruz. ¿Con qué fuerza lo iba a hacer? Pero Él dijo: “Mía es la venganza” [Romanos 12:19, Hebreos 10:30], Él pagará. O sea que lo que iba a ocurrir allí no es que se libró la humanidad de eso: Dios pospuso ese juicio.

Y en este tiempo final el mundo ya está con todo frente al Juez; y ya la determinación es: es culpable. O sea, ya la decisión fue tomada, y ya ha reunido la humanidad los requisitos para el juicio: países serán desaparecidos, continentes completos; no va a haber misericordia ya ahí para las naciones. Y están aguantando esos Ángeles que no sople ninguna Tercera Guerra Mundial, por mi Palabra.

Dios siempre usa un instrumento para atar y desatar: bendición o maldición; y eso es con individuos como con naciones también.

El tiempo en que estamos viviendo es el tiempo más glorioso, ¡claro que sí! Es un tiempo de grandes bendiciones que vamos a recibir; pero es un tiempo en donde la humanidad está a punto de recibir los juicios divinos, las maldiciones; y así es con el ser humano como individuo.

Yo pido a Dios que cuide y proteja —como Él protegió a Pedro allí— a todo escogido de Dios; y que por alguna causa o un acto, Dios no se lo tenga que llevar. Más bien que meta la mano, como metió la mano por Pedro; fue por el único que pudo Él meter la mano, ya en el momento en donde lo iban a tomar preso.

Y yo meteré la mano por todo escogido de Dios; y tenga lo que tenga que hacer, yo lo voy a hacer, para que no reciban una maldición.

Dios nos cuide, Dios nos libre; y sean prudentes siempre en lo que hacen, en lo que actúen. No disparar de la vaqueta, como disparó en ese tiempo, en esa forma, Pedro con la lanza; eso es de… en términos humanos acá, de los nuestros, actualizados: “disparó de la vaqueta” [sin pensar].

Desenvainó…, allá sería “desenvainó la espada”. Acá es: ¡shu! Allá es ¡fuáquete!

Eso de se-… eso no le dijo: “Espérate aquí un momentito. Enderézate, déjame quitártela, déjame quitarte la oreja”. No; eso fue… la sacó, y de seguro…; pues iba a ir con su - contra su Maestro. ¿Quién iba a dejar allí…? Y no se crean que los demás estaban… de seguro…

Judas llegó allí: “Miren, quédense atrás, que ¡estos muchachos son…! Yo los conozco. Estos son terribles; porque hubo una ocasión que si Jesús le llega a decir: Pues dale, hazlo así, iban a mandar descender fuego del Cielo”. Él como no entendía…; porque aunque llevó a cabo ciertas cosas, pero él podía decir…: “Era capaz de coger un poco de mazo de hierba y le prendían fuego a esa aldea completa”. Pero no sabían que estaba refiriéndose allí a los ministerios de Moisés y Elías, que podían decir - bajar fuego del cielo y ser quemada esa ciudad.

Esta gente son de armas tomadas; así que tengan cuidado con esos, porque… Imagínese, si con uno… lo que hizo, imagínate los otros once”. Se los podían echar al bolsillo a todos, por el amor que le tenían a su Maestro; pero no era la forma.

Allí mismo Él le dijo: “Ay, Pedro, mira, ¿no puedo Yo mandar a doce legiones de ángeles?, y nosotros sin tocar ningún dedito. ¿No pasó en este tiempo y en este tiempo? (Le podía enumerar un montón de cosas). ¿No bajó un Ángel allí y mató a cuántos?” [Números 16:41-50].

En el tiempo de Moisés, si Moisés no se llega a parar allí… y avanzó: “¡Vamos Aarón, sss, esto está terrible!; ¡mira cómo van muriendo!”, iba el Ángel matando ya. ¿Hizo algo Moisés y Aarón? No, no hicieron nada; más bien se paró por el pueblo, y el Ángel dejó de matar.

Hay unas huestes celestiales que están a favor de nosotros, pero son usadas y serán usadas cuando sea el momento de usarse.

Por lo tanto, usted, con esa Espada, más bien siga preparando su vida. ¿Que va a llegar el momento en que la vamos a usar para otras cosas…?; pero aguántese, no… no avance. La Espada se usa en el momento en que hay que usarla. Por ahora esa Espada se está usando para usted como individuo, en la preparación para su transformación.

Pedro luego allí… miren, él fue el único (en ese caso, colocando ese caso), Pedro fue el único que fue recibido ese arrepentimiento y le fue contado; porque él tenía algo que no tenía Judas: él tenía la revelación de quién era Jesús.

Por lo tanto, Dios ayude a todo pensamiento negativo contra el velo de carne, y que no le sea contado como no le contó allí a Pedro. Todo es paralelo. Pero uno fue recibido y fue perdonado; Judas no; y fue un arrepentimiento verdadero; pero no tenía la revelación de quién era Jesús.

Los escogidos de Dios tienen la revelación de quién es el Hijo del Hombre hoy; por consiguiente: Dios, Señor, no le tomes en cuenta (a ninguno) cualquier pensamiento que el enemigo trate de colocar en su mente; y que Tú veas más bien la revelación y la fe que tienen, basada en esa revelación de la Segunda Venida del Señor en su alma; porque puede batallar aquí [en la mente], pero no puede metérseles en el alma, en el corazón; ahí usted está sellado hasta el día de su transformación.

Por eso ¡no se desanime! No importan todos los dardos que el diablo trate de enviarle a usted y de tirarle; sea de quien sea, provenga de quien provenga; usted tiene algo más allá: tiene ese Escudo, que es el Espíritu Santo, que hoy ha entrado y se ha entronado en su corazón.

Por lo tanto, en la forma actualizada, hemos visto lo que fue la Crucifixión allá y lo que es hoy en forma moderna; lo cual cada vez va usted a estar viendo cada vez más abiertamente. Y llegará, de seguro, a todas las redes y todo; porque todo es en escalones, va subiendo también, y llega a su colmo esa maldad.

Yo espero, y sé que —por las Escrituras— el pueblo de Dios de este tiempo final está siendo bien preparado, y está teniendo en su vida esa fuerza, para cuando llegue el momento, que la única Escritura que no deseamos que se cumpla es cuando dice: “Heriré al Pastor y las ovejas se desparramarán”.

Yo pienso y creo que en este tiempo no será así; porque es un pueblo que está siendo preparado, fundamentado en la Palabra, en las Escrituras, y sabemos el porqué de todas las cosas.

Y no andamos con sentimentalismos, sino la realidad. ¿Que lloramos? ¡Claro que sí! ¡Contra…!, esto es de… esto siente [el cuerpo] y esto arde [el corazón]; no somos de palo. Sufrimos, ¡claro que sí!; y lo afrontamos; pero nos secamos la lágrima y seguimos para adelante.

[Julio Á. Cruz (Pito): Somos leones]. Somos leones, sí, jeje. Como… Me gusta cuando Miguel dice que “le echaba para atrás el… el gatito”. Péinalo para adelante, trata de emburuzarlo.

Ahora no es Cordero, ahora es León. Pero un león tiene también esa parte, en donde usted puede ver cómo acaricia a sus cachorros; pero cuando ruge, jeje, se calla toda la selva porque se calla. Elefantes y lo que sea quedan calladitos.

Bueno, ha sido para mí un privilegio grande estar aquí en unos ratitos, ¡ya son la 1:00! Y… si llegan a haber asientos aquí, aquí mismo comenzamos…, pero tenemos un lugar preparado.

Le damos gracias a Dios por el lugar en donde podemos congregarnos, alabar a Dios; y hay un pueblo en la América Latina esperando también; para recibir todo lo que Dios tenga para hoy en esta actividad de Viernes Santo, en donde conmemoramos ese día tan glorioso que ocurrió hace dos mil años atrás.

Y cualquiera dirá: “¿Un día glorioso, ¡una crucifixión!?”. Pero fue un día en donde fue la derrota más grande que Dios le dio al diablo, ahí dejó el aguijón; ya él está derrotado. Como él dijo: [WMB] “Estamos luchando con un enemigo derrotado ya, está tirando sus últimos aletazos”*.

*[64-0322 “Poseyendo la puerta del enemigo después de la prueba”, párrs. 109-113 / Estudio Bíblico #351, 2023/oct/15-2 (domingo), págs. 26-28 (f), págs. 162-164 (T3) / Estudio Bíblico #504, 2025/abr/04 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Usted ha identificado quién es usted, de dónde viene, hacia dónde va; así que no se preocupe, todo está llevándose a cabo conforme a las profecías; y usted no puede evitar que las profecías se cumplan. Por lo tanto, ¿cómo no se van a cumplir las Escrituras? Si no que tienen que cumplirse las Escrituras, porque fue ya profetizado. No se puede salir de la Palabra.

Yo no he rehusado la profecía, yo no he estado en contra de la Visión, yo no he estado en contra de las promesas; al contrario: yo he estado a favor de las profecías, a favor de la Visión, a favor de las promesas, y ustedes también. Por lo tanto, todo se tiene que cumplir; y no evadir, como no evadió Jesús aquel momento; pudo haberlo evadido, pude haberlo evadido también.

Pero (¡jej!) ¡aquí! está el mismo Amor que tuvo Jesús cuando asumió esa posición allí en el Getsemaní. ¡Ese mismo amor yo lo tengo aquí!: por usted, por usted, por usted, por usted, por usted, por usted, por usted, ¡poor ustedes!

Cuando usted hace algo que selecciona y pasa un check [√], pues mira, con eso estoy seleccionando a todos los de aquí, y a todos los de la América Latina y el Caribe y el mundo entero: África, Australia, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, ¡todos! ¡LOS SELECCIONO HOY! Y por todos esos seleccionados es ese Amor que tengo; y por el cual en este tiempo final se llevará a cabo eso. No es por capricho ni por nada; es por ustedes.

Lo mismo hizo Jesús allí. No fue porque Él quería hacerlo; Él lo hizo por Amor. Ese Amor ahora va a estar en una expresión ¡uff!, ¡súper! Y lo que él dijo: “¡Esa es la Gran Victoria en el Amor Divino!”. Es la Edad del Amor; por consiguiente tiene que haber Uno que tenga ese Amor por Sus hijos.

Dios les bendiga, Dios les guarde; y es ese momento actualizado, o sea, la crucifixión actualizada, moderna, en este tiempo final.

¡Ay! de aquel, ¡ay! de aquel por el que sea entregado; pero tienen que cumplirse las Escrituras. Pero también: ¡ay! de aquellos que reciben y lo han recibido, para luego entrar a ese nuevo cuerpo e irnos, luego de dejar patas pa arriba este planeta Tierra, y el mundo conocer quiénes son los hijos de Dios; y ese poder manifestarlo allí, en ese tiempo, y luego irnos a la Cena de las Bodas del Cordero.

Piensan que eso es algo lejano: “¿Quién irá a recibir eso?, se oye como una fábula o algo”. No, eso es real. Eso está pronto por acontecer. Estamos más cerca, dos mil años más cerca de ese gran momento.

¡No se desanimen! Esta es la generación, este es el pueblo, este es el mensajero, este es el Mensaje, este es el lugar, en donde Dios estará llevando a cabo todo.

[WMB] “Miren cómo se mueve…”*, dice que la… ¡ojalá y sea así!, en algún momento que estemos así, y de momento se vayan apareciendo entre medio de nosotros jovencitos. “¡Adiós! Gente nueva, ¿quién te invitó para acá? Oye, este tiene la piel distinta, el pelo… Mira esa dama, qué pelo tan bello tiene”. Todo será tan en lo común; y él dice que al verlos algo ocurrirá en nuestras vidas.

*[Citas, pág. 12, párr. 96: 56-0224 “Jehová-Jireh”, párr. 50] [Compilación, pág. 318]

Que ocurra todo eso así: en actividades así.

Bueno, él dijo [WSS] “Estate pendiente cuando ocurran ciertas cosas”. Ahora, ¿cuántas camillas van a entrar por ahí? Una de ellas por lo menos me dijo: [WSS] “Ahí tienes que estar pendiente”; ya eso es una alerta que nos fue dada.

Ahora estamos en el tiempo de agarrarnos de la Palabra y afirmarnos bien, ajustarnos bien la correa, para que cuando, cada vez esto se apriete más, estemos bien fundamentados y nada nos descimbre, de cualquier chisme por ahí que surja, que no será algo en privado, sino ya eso va a estar abierto, muchas cosas; que nada nos haga tropezar.

Allá pasó en el tiempo de Jesús: desprestigiando a Jesús, blasfemando a Jesús y hablando todo lo que Jesús hacía o había hecho.

Dios nos cuide de ese tiempo; y no se pongan a adelantarse a algo, tratando de tomar usted por sus manos, tirando para atrás; eso le puede ser contado como un lanzazo de espada.

Bueno, pues son alertas que Dios nos da para que nos cuidemos de eso, y qué más bien nos enfoquemos en nosotros como individuos, y sigamos adelante hacia nuestra meta.

Bueno, que Dios les guarde y les bendiga a todos, y ya nos vemos ya mismito allá.

Podemos cantar (no sé si ya Miguel está listo) uno o dos cantos, y enseguida pasamos a Miguel, que él nos hable hoy todo lo que Dios ponga en su corazón también para el día de hoy; nos haga una pequeña introducción ahí de todo ese evento que ocurrió allá, y ya luego pasaré para abundar un poquito más de lo que hemos hablado; pero ya prácticamente el Estudio lo dimos aquí; quizás allí pase y doy un saludito, y ahí ponemos el mensaje de hoy, que tiene muchas cosas allí ese mensaje, el cual quizás, cualquiera dirá: “Pero ese mensaje no tiene que ver con un día como hoy”, ¡jum! Ese mensaje es muy importante.

Así que aprovechamos así este día que Dios nos ha dado. Y que Dios nos dé fortaleza para poder permanecer despiertos, físico y espiritualmente (que es más importante), para poder ver todo lo que Dios nos ha dado.

Y… o repasen, siempre es bueno, lo que se ha dado; porque ¡hay tanto!; y al otro día Dios nos da más y más; pero como es un pueblo con esa percepción profética: lo capta, ya ahora en una forma más rápida que lo que captábamos en el 2022.

En estos días se cumplieron, miren, 25 años. Y no basamos las cosas en fechas, pero algo grande está ocurriendo en el Programa Divino, en donde ese ministerio fue allí bautizado*, y van a cumplirse ahora 24 años o 22 años desde que el hermano Miguel me presentó, porque fue en el 2002**; o sea que, no, vamos a cumplir ahora veinti… ¿qué? 23. 23… O sea que… y ya estamos en ese ciclo último de 7 años, y vemos el mundo cómo está, vemos los Gobiernos cómo están, que está a punto de estallar una chispa, y vean, siempre comienza allí en el Medio Oriente.

*[Video “Bautismos del Rev. José Benjamín Pérez y el Rev. William Pérez Matos”. Domingo, 16 de abril del 2000. Cayey, Puerto Rico. https://www.youtube.com/watch?v=XUuYxDRqDTU]

**2002-06-16 “Dedicación del ministerio del Rvdo. José Benjamín Pérez”:

https://www.carpa.com/es/activities/2002/06/dedicacion-del-ministerio-del-rvdo-jose-benjamin-perez

Oramos por Israel. Que Dios guarde a Israel, proteja a Israel, guíe a los líderes también, y sean libertados también, librados; que sean entregados pronto los que quedan, unos treinta y algo quedan todavía como rehenes; y todo lo que yo tenga que hacer por ellos lo voy a hacer, sea desde aquí o sea estando allí; y ellos saben que tienen todo mi apoyo; y por consiguiente, detrás de mí están todos ustedes.

Ya ellos están viendo y todo: los seres humanos de acá, que están a favor de Israel, y que sean libertados esos rehenes de allí.

Y escuché hace poco uno que estuvo en cautiverio, y verdaderamente eso es terrible…; lo pueden buscar, creo que está en CNN (fue), dice que es algo terrible. Así que nos unimos a ellos, tanto a los que han sido liberados como a los que están allí, ¡cómo en este pleno siglo XXI esté ocurriendo eso!

Ahora, vean que algo se está moviendo, porque recuerden que en el Milenio será un Reino con vara de hierro. Estas cosas no van a ocurrir allá, créanme que eso no va a ocurrir. Será un Reino… no va a haber tecnología ni nada de eso; dice que [WSS] «ni carros ni aviones ni nada»*. Todo se va a ir entrelazando cuando - luego de la gran tribulación, pero todo es algo del común.

*[Estudio Bíblico #263, 2022/dic/11 (domingo), pág. 8 (f), pág. 144 (T2): 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 545 - [WSS] «No aviones y autos en el Milenio».]

Ahora, antes de eso Dios va a permitir, como siempre hemos hablado, de ese poder que fue mostrado en esas cinco manifestaciones que Dios nos dio por medio del reverendo William Branham, donde el poder de Dios fue allí manifestado en cinco ocasiones: [WMB] “Ya ustedes lo van a ver en su poder absoluto”*, dice. El poder absoluto que está siendo dado a conocer ahora es la revelación, no hay más - poder más grande que la revelación; y con esa revelación, con ese poder, viene todo lo demás; por lo tanto, tenemos que agarrar lo que es primero, para luego seguir lo próximo.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 38-39] [Compilación, pág. 286]

Por eso no se desespere, vamos paso a paso, que vamos a llegar a ese momento en donde no habrá limitaciones en cuanto a nada que un hijo de Dios pueda llevar a cabo; pero recuerden que estamos en ese tiempo de prueba, y somos probados.

¿No me pasó hace poco? Ayer o antier, que yo dije algo por la mañana y me fui (eso lo cortamos, lo editamos en el video - en el audio; no se colocó). Yo dije algo: “Se va a hacer así, así”, y me fui. Al otro día, que fue ayer (eso fue miércoles), el jueves por la mañana, yo pasé primero por la tarde, di la vueltita a ver qué - cómo estaba eso, porque me preocupaba ese trabajo ahí: habían hecho lo que yo no había dicho; y por la mañana se los dije. O sea que yo puedo decir algo por la mañana ¡y alguien viene por la tarde y lo cambia!, ¡o después viene alguien y lo cambia!

Se habla y se dice: “Mira, esto es mejor así o así, ¿qué tú crees?”. Y cuando llega el momento en que yo diga: “Hagan esto y hagan esto”, y después no lo vayas a hacer o no lo hagas…; con las cositas pequeñas debemos de hacer conforme a como se habla, y vamos siendo instruidos. Esto es para los escogidos, los demás sé que van a decir… ya sabemos lo que van a contestar y van a decir. Estoy hablándole al escogido de Dios, para aclarar.

Y vamos siendo instruidos, para que cuando se llegue ese momento, pues ya estamos to-…; y esto es para enseñanza de nosotros mismos. “Usted haga esto y haga esto”; pero con esa Palabra, recuerden, usted no va a tener limitaciones; pero tiene que hacerla conforme a como fue dicho que se hiciera. Si le cambia o le quita, ahí es… ahí exclusivamente en eso se cumple plenamente lo de añadirle o quitarle [Apocalipsis 22:18-19]. Siempre llega una Escritura a un total cumplimiento.

Por eso, llegará el tiempo en donde siempre mi petición es que los escogidos de Dios en este tiempo final puedan estar brazo a brazo ahí en ese tiempo difícil; y que puedan hablar la Palabra —con la dirección del Espíritu Santo—, y que Dios los ayude a todos en dondequiera que estén en este planeta Tierra: ¡que ellos hablen la Palabra y las cosas sucedan!, pero conforme a la Palabra.

No hablar y decir las cosas a su conveniencia, o por salir bien, o por ganar indulgencias. No. Tengan mucho cuidado. La Palabra es para usarse bien, como dijo él allí: [WMB] “Colocar la Palabra bien (dice); entonces partirán, podrán hacer esto, podrán hacer lo otro”*.

*[Los Sellos, pág. 254, párr. 106]

¿Ve? O sea que cada cosa tiene una forma y una manera. Ni yo mismo puedo usar todo lo que Dios me ha dado, porque ¡me ha dado tanto!; y he sido bien prudente en todo, como él siempre me dijo. Y hay cosas que me las guardo, y no con eso trato de hablar: “No, porque él me dijo esto y esto”. [---]. Yo sé qué es lo que Dios está cumpliendo, sé lo que tengo que hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo.

Y miren cómo Dios nos ha bendecido y cómo Dios ha colocado en este tiempo final toda esta revelación que es la que nos está dando esa Fe de Rapto. Él dijo que [WSS] la Fe de Rapto está en los Truenos, y que los Truenos iban a ser dados a conocer en una Carpa; y él: [WSS] “Hazte esto, hazte esto, esto”; son cosas que, para que produzcan eso, ese efecto, ese avivamiento, tienen que hacerse; si no, no va a funcionar. Y lo más importante: [WSS] “Tú tienes los ministerios, tú eres el único que puedes hacerlo”. Ah, pues si es así jejeje. Yo haré todo lo que tenga que hacer, tanto que al final (ahí lo leí), y estoy dispuesto a hacerlo, y he asumido esa responsabilidad.

Así que vamos a la segura. Ya tienen el hombre. ¡Jej! Quizás era lo más difícil. ¿Quién iba a ser digno de hacer eso? (¡Jej!) ¿Quién se iban a poner…? Como dijo Moshé Dorón (el hijo de gran rabino que ha venido acá, mi amigo, mi hermano: un saludo, que de seguro me está viendo): “Esos zapatos que se ha puesto él son pesados”.

Ya ese uno está; esa era lo más difícil. Lo demás [suspira] ya… con luchas o sin luchas, con situaciones, vamos a llegar. Y ya al ese estar identificado, automáticamente quedan identificados —al recibirlo— los que serán transformados, que son ustedes.

Yo no tomé esa decisión por mí, la tomé por ustedes. Y con esto no me estoy jactando de nada; porque ¿quién desearía pasar por un proceso que no va a ser fácil? Actualmente ya no es fácil, por todo lo que está pasando. ¿A quién le gustaría que hablen de usted, o que lo pongan expuesto así a cosas así? ¡A nadie! Pero él me dijo: [WSS] “Vas a pasar por mucho sufrimiento (¿te acuerdas? [señala a la Hna. Sara]), mucho sufrimiento; pero no desmayes”.

Si hay promesas que van a ser cumplidas y tiene que pasar por un proceso, como pasó Jesús, uno tiene es que mirar la promesa. Y los obstáculos: “Tú me dijiste que yo iba a obtener esa promesa”.

Y así es el escogido: “Pero ¡tantas luchas que tengo…! Día a día me levanto con esto, con lo otro. Cuando no tengo problemas en mi hogar…”, por alguna situación tan… a veces que son tan sencillas, que se ahoga en un vaso de agua, que se pueden resolver.

Y una promesa tan grande ahí esperando, y nos enfocamos en las cosas de la Tierra, de lo humano, lo cotidiano. Y muchas veces hasta se habla de divorcio, cuando son matrimonios; ¡y son cosas tan tontas a veces!, tan sencillas, que cogen eso - ese problema y lo ponen por acá [levanta su mano lo más alto], y la promesa la ponen por allá abajo [señala el piso]. A veces hasta se paran encima de ellas, como minimizándolas, como poniendo por el piso lo que Dios le prometió a usted. Eso él dijo que [WSS] serían como un granito de arena. Ponga las promesas siempre arriba en lo alto.

¡Bendito Dios!, ¡alabe a Dios! “¡Me estoy hundiendo, pero alabo a Dios!”.

Pedro se estaba hundiendo, y enseguida estaba Él ahí. O sea, ¡no se hunda! Hay promesas que son para ustedes y para mí, más allá de cualquier cosa humana; todo esto es pasajero, todo esto es temporal. No mire nunca esas situaciones como algo más allá de lo que usted va a recibir; ni trate ni menosprecie tampoco a su hermano, a su esposa, a sus hijos; problemas siempre van a haber, situaciones siempre van a haber, pero la bendición tan grande solo es una.

Así que siga adelante perseverando, marchando hacia esa tierra prometida del nuevo cuerpo. Cuando lo obtengamos, ahí usted va a mirar y va a decir: “Pero… ¡y yo tan chango que me puse en esos momentos!, y mira aquí tan… ¡Aish!, ¡qué bochorno! Y mira ya aquí estoy, ¡valió la pena!; y en eso yo me estaba… ¿Cuánto tiempo yo habré perdido ahí?, pudiendo aprovecharlo. Mira. Y él estaba pensando… Oye, un abrazo, qué rico hubiese sido un abrazo ahí en ese momento. Y quizás yo estaba pensando ahí… sabrá Dios en quién estaba pensando”, y a lo mejor lo que tenía en la mente era: “Si me abrazara, si me diera un espaldarazo”.

O sea que… ya cuando estemos en ese nuevo cuerpo, ya veremos que lo que pasamos aquí es tan insignificante; con todo lo grande que Dios nos ha prometido. Usted es un escogido de Dios, un primogénito de Dios; usted vale. Usted vale tanto que Él en Su Primera Venida dio Su vida; y miren, en Su Segunda Venida un instrumento también. Mire el valor que tienen ustedes, es un valor incalculable; o sea, no hay precio en el mundo que fue pagado, sino ese Sacrificio en la Primera Venida.

Y sin Apocalipsis 11…, vean, también eso muestra el amor, y también eso es el amor y el precio mayor pagado por usted.

Bueno, hay tanto de qué hablar, y hay tantas promesas y tantas bendiciones, que podemos salir de aquí hoy mejor que como entramos. Y día a día: entramos un día y salimos del día, mejor.

—“Pero es que todo lo que me pasó hoy, eso no es para salir mejor”.

—“No, es que yo miro la promesa, yo miro el final, yo miro el blanco, yo estoy apuntando al blanco”.

—“Pero es que… mira todo esto que te pasó, mañana vas a encarar esto”.

—“No importa. Yo sigo mirando el blanco”.

O sea que no hay motivos, no hay forma. No me busque excusa porque no la hay. ¡Jeje!

—“Pero es que, hermano, no pue-…”.

Espérate, ya empezaste con el “no”.

—“Hermano, yo puedo. Pero deme un consejo por aquí, o algo así”.

Okey, ahí sí.

—“No, es que no, pues no…”.

¿Cómo que no puede? ¡Claro que puede! ¿No dijo que él fue…? - ¿No fue no fue dicho que tú eres un vencedor? Pues si eres un vencedor, pues entonces tienes que colocarte como un vencedor.

Bueno, ahora sí que ya… mira, 25 minutos se fueron en nada.

Bueno, hermano Miguel, Dios te bendiga, y disculpa que no… tomé este tiempito aquí; pero citamos a la 1:00, no es que… Bueno comenzamos a la 1:00, o sea, antes; es más, comenzamos antes. Así que estamos a tiempo, entonces estamos a tiempo.

Bueno, para nosotros es infinito el tiempo, porque es eterno.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde; y hasta unos minutos que estaremos ahí alabando a Dios y glorificando a nuestro Padre celestial; y luego pasaremos a nuestro hermano Miguel para que nos hable todo lo que Dios ponga en su corazón, y así podamos recibir hoy de Su Palabra.

Bueno, “LA CRUCIFIXIÓN ACTUALIZADA”, podemos colocarle ese tema para esta pequeña plática; y ya luego sería un saludo, porque ya hemos hablado como media hora, ¿verdad?

Así que Dios nos ayude a todos a recibir todo lo que Dios nos dé; y que lo entendamos, comprendamos; y lo que no comprendamos, le oramos a Dios para que nos ayude a comprender; porque no queremos hacer nada, sino lo que está en la Palabra, y mejor nos callamos y le oramos a Dios, que es el que nos puede responder.

Y yo deseo que si hay alguno que esté, ya sea familiar o sea alguien que venga a última hora, y sea representado en ese de la Cruz, pues yo deseo que sean muchos representados en él; y que pueda ver y pueda reconocer el misterio de la Segunda Venida.

O sea que si…, como leímos ahí: “Hay un grupo representado en esos Judas”, pues también tiene que haber un grupo representado en ese que estaba en la Cruz. Y yo deseo que reciban todas las bendiciones, que obtengan ese nuevo cuerpo, y que escapen de los juicios divinos de la gran tribulación, ¡que serán terribles!; lo cual yo no le deseo a nadie, a nadie que se quede en esta Tierra pasando los juicios divinos. ¡Eso será algo terrible! Y algo así me dejó entrever él allí: [WSS] “Eso es más terrible de lo que usted se puede imaginar”, será algo bien difícil.

Por lo tanto, yo deseo que haya muchos, especialmente familiares, a quienes todavía no han conocido ni siquiera al Señor en Su Primera Venida, pero que lo conozcan en Su Segunda Venida; y que pueda estar con nosotros como cuando uno está en una cena: “Traigo allá afuera al que me trajo en el carro”, o: “No me quise venir solo y vi…”. —“Jálate una silla para acá, siéntalo ahí”. Y… usted ha hecho eso, que corren los platos, y el corre y corre de que: “Búscate otro tenedor, otro cuchillo”, y si no… “pss, a veces ponen dos tenedores, coge el pequeño, olvídate, si eso es para [comer] jaja…”.

¿No dice Él que vayan por los caminos, por los vallados, y esfuérzalos a entrar? O sea que tenemos Escritura, tenemos base profética; por lo tanto, solamente es creerlo, ¡creerlo! Y si usted lo cree… “pues para el que cree (otra Escritura ¡fuáquete!) todo es posible”. O sea que no hay límites.

¿Ustedes quieren ver el poder? Eso es poder.

Muchas veces quieren ver el poder en otra manifestación. Nosotros queremos ver poder para salvación, ¡eso es el verdadero poder! Ver personas que vivan eternamente, eso sí que es poder. Pues usted lo tiene, solamente use la Palabra, hable la Palabra. ¿Ve? Ahí sí se puede usar la Espada. ¡Jajaja! No quitar cuello, sino buscar almas. ¿Cómo? Pidiéndole al Señor, hablándole al Señor; porque la Tercera Etapa dice que va a ser y va a impactar también nuestros familiares, por la Palabra hablada, ¿de quién? Pues de ustedes, mía.

O sea que todo el poder que le fue dado a Jesús allí: “Todo poder me es dado en el Cielo y en la Tierra”, pero ese poder es para ustedes, es para mí.

Bueno, ahora sí, 5 minutos más pasaron, o 6. Dios les bendiga y les guarde. Y ya podemos dejar un momentito a Billy, un momentito en lo que… no a la carrera entrar y… por si tienen que ir al baño, estirarse un poco, y… vamos a dar 10 minutos en lo que tienen que ir al baño o algo, pues pueden hacerlo en lo que nos alistamos, y ahí vemos cuando esté todo el mundo quietecito, y ahí empezamos. Y así también en otros países pueden hacer también un recesito y ahí comenzamos.

Bueno, Dios les bendiga y les guarde; y hasta unos momentos, Dios mediante. Dios los bendiga.

LA CRUCIFIXIÓN ACTUALIZADA”.