obsidian/es/actividades/2024/12/spa-2024-12-25-1-la_infanci...

8.7 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public thumb youtube translations files
La infancia del nuevo ministerio 2024-12-25 1 Canóvanas PR 00:00:00 false https://directus.carpa.com/assets/8e2e9467-59ae-4098-ad78-c57d3012687a.png
[en](eng-2024-12-25-1-the_infancy_of_the_new_ministry-CANPR)
[audio](https://directus.carpa.com/assets/40c92d45-75b6-4b52-805e-ebe5209fd40b)

¡Una feliz Navidad!, y un ¡próspero año 2025! para todos.

Hoy 25 de diciembre de este año 2024, vinimos la familia a dar un un pequeño recorridito en el lugar donde nací, de donde es mi familia, la familia por parte de mi mamá y mi papá, acá en Canóvanas.

Aquí estamos viendo el letrero, una de las entradas del pueblo de Canóvanas; este es el más reciente, la “Bienvenida” que colocan siempre a las entradas de los pueblos. Hacia la izquierda es el centro urbano y hacia la derecha es el lugar donde nací, donde vamos a dar un pequeño recorridito allí, del lugar donde me crié los primeros dos años, y luego mi familia se mudó hacia Cayey.

Y ayer estuvimos leyendo en la página 35 del párrafo 293 del libro de Citas, donde nuestro hermano Branham nos dice, es un extracto del mensaje “EL REY RECHAZADO”, dice:

[Cita 293: 60-0515M “El Rey rechazado”, párrs. 37-38]

293 - “37 Muchos de la reunión de mi nuevo ministerio están entrando. Un hermano… hermano bautista parado allí, su hija, una joven, había sido un poco descarriada (…); y cuando él llegó a su casa ella estaba salva, y aquí está en esta mañana para ser bautizado y seguir adelante.

38 Y un varón, señor Sothmann, un amigo mío de Canadá, su suegra, en una condición moribunda. Dije: Hallarás a tu suegra, cuando llegues allí, bien; en vías de recuperación y muy bien. Así fue como pasó. Solo… gente solo viniendo allí. Solo está en su infancia ahora, moviéndose. Pero ¡oh!, esperamos lo sumamente, abundante sobre todo. Estamos en los últimos y perversos días, pero en una hora gloriosa”.

[JBP] Ahí escribe arriba: [WSS] «Por un profeta: 3ra Etapa = hablar la Palabra».

[JBP] Ahora nos encontramos en la entrada hacia la casita donde me crié los primeros dos años, en donde estuvo mi papá y mi mamá y mis hermanos; y le estoy dando un pequeño recorrido aquí a mi esposa Sara, a mis hijas Sarah Ester, Érica Gabriela, y Yosef Eliseo, Isaías Leví, Zoé María, Jorge Álvarez, y por aquí el camarógrafo: Julián Díaz.

Y estoy dándole un pequeño recorrido, desde las vistas que estuvimos pasando, proyectando la entrada allí, una de las entradas de acá de Canóvanas, y ahora estamos en el barrio Campo Rico.

Vean, un “Campo Rico” de Puerto Rico, así se llama esta zona; luego van a ver algún letrerito de la “Bienvenida” hacia este sector que se llama Campo Rico.

Esta carreterita era en tierra, por aquí subía mi papá con la winchita*, una pick-up, con velocidad desde abajo hasta llegar hasta arriba, y allá lo esperábamos.

*[Wincha: camioneta vieja y destartalada / Fuente: Tesoro lexicográfico del español de Puerto Rico]

Me decía mi mamá que todos nos parábamos arriba, allí en el final, y cantábamos: “¡Ahí viene papito, ahí viene papá!”, porque oíamos el ruido de la camioneta; porque él aceleraba para que no se le apagara en el camino, y subía con viaje, para entonces entrar en reversa hacia la casita, allá.

Esa que ven ahí como de color crema, marroncito crema; en la parte de abajo era que vivíamos; arriba esa casa no estaba, la hicieron después. Y esta escuelita aquí es la que…, ahora la han ampliado más, pero antes era pequeña; aquí estudió los primeros años mis hermanos mayores.

Así que, vean, los primeros dos años estuve acá en Campo Rico, Canóvanas, y luego nos mudamos a Cayey. Recuerden, los primeros dos años estuvo Jesús en Egipto, y luego de Egipto el Ángel le dijo: “Ahora regrésate a Israel, a la tierra de Israel, porque los que han procurado matar al niño ya… el que ha procurado matarlo ya ha muerto” [San Mateo 2:19-20].

Ahora vean, a los dos años fue que retornamos a Cayey; y digo “retornamos” porque ahí era el lugar donde Dios nos vio desde antes de la fundación del mundo, era el lugar donde teníamos que estar. Así que allí en Nazaret donde Él se crio… eso está en San Lucas, capítulo 4, donde él dice: “Vino a Nazaret, donde se había criado”.

Ahora, vean, era un nazareno; ahora podemos decir que es un cayeyano; que fue y es el lugar donde luego de los dos años me crié, y también tengo allí mi familia, mis hijas: Sarah, Érica, mis nietos, mi esposa Sara, y los nietos y los yernos; y vean, de ahí ha surgido esta bendición tan grande para toda la América Latina y el mundo entero.

LA INFANCIA DEL NUEVO MINISTERIO”.

Y hemos visto así, en estos pequeños visuales y esta pequeña visita corta que hemos tenido, de la infancia del nuevo ministerio, todo en una forma sencilla.

Así que en este día de Navidad, como familia les deseamos una feliz Navidad y un próspero año 2025. Que sigan pasando un día feliz, junto a su familia, llena de grandes bendiciones.

Que Dios les bendiga y les guarde. Saludos aquí de la familia.