obsidian/es/actividades/2024/12/spa-2024-12-08-1-la_espada_...

70 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public thumb youtube translations files
La Espada = La Palabra 2024-12-08 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false https://directus.carpa.com/assets/5a4269cc-882d-4ffb-8b80-762e4a296f5f.png https://youtu.be/hLfqB5EqSis
[en](eng-2024-12-08-1-the_sword_the_word-CAYPR)
[audio](https://directus.carpa.com/assets/834084d4-1329-4a09-9d1f-694cb8b3f86a)

(Primera actividad)

Muy buenos días. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín y a todos los ministros, hermanos y hermanas reunidos en esta ocasión de hoy domingo 8 de diciembre de este año 2024.

Para esta ocasión leemos una porción de la Escritura, para esta pequeña plática que Dios nos permite tener en esta ocasión: allí en Efesios, capítulo 6, verso 16 y 17, dice:

Efesios 6:16

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios…

[JBP] Él escribe allí: [WSS] «Apoc. 19:11-21».

LA ESPADA = LA PALABRA

[Dr. José B. Pérez] Pueden tomar asiento, si tienen la bondad, unos momentitos, y aquí compartir con ustedes en este mensaje que él tituló “LA ESPADA DEL REY”, que fue predicado el 31 de mayo del 1987 aquí en Cayey, Puerto Rico; nos dice el doctor William Soto Santiago:

LA ESPADA DEL REY

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 31 de mayo de 1987

Cayey, Puerto Rico

Y nosotros somos reyes y sacerdotes; y como reyes necesitamos una Espada. No cualquier espada, sino la Espada del Rey, el Mensaje del Rey; no queremos otra cosa.

La Espada del Rey en nuestra mano y saliendo de nuestra boca nos identifica como reyes juntamente con Él, que es Rey de reyes y Señor de señores.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ¿qué Espada es la que nos habla aquí? Vamos a ver aquí, en el libro de Los Sellos, en la página 470, vamos a ver ahí de qué Espada es la que estamos hablando; dice:

157. Tenía las manos así alzadas, y de repente algo me cayó en la mano. Ahora, yo no sé, no puedo decir. ¿Sería que estaba dormido? Yo no sé. ¿Estaba como fuera de mí? Yo no sé. ¿Fue una visión? No les puedo decir. Lo único que puedo decir es que fue igual a como cuando llegaron esos ángeles. Entonces esto cayó en mis manos, y alcé la vista para ver; y era una espada. Tenía el puño de marfil, muy bello, y la guarnición era de oro puro; y la espada misma era como de cromo, como plata, pero muy brillante; y tenía un filo tan tremendo. Y pensé: “Eso es muy hermoso”. Y me cabía perfectamente en la mano. Entonces me di cuenta y dije: “Pero yo siempre he tenido un temor de estas cosas” —una espada. Pensé: “¿Qué haré con esto?”.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «La Espada del Rey».

Y ahí escribe: [WSS] «Entregar a otro».

[Dr. José B. Pérez] Recuerden que eso es lo que habló más adelante, en la página 479; abajo en la oración, ahí es donde él dice [Los Sellos]:

[188]. Luego, cuando me llegue el tiempo de descanso, cuando llegue allá al río y me lleguen las olas, oh Dios, concede que pueda entregar esta Espada a otro que sea honrado y que lleve la verdad.

[JBP] Vean, la misma Espada que le cayó en la mano es la que él dice de: [WSS] «Entregar a otro».

Y ahí él escribe: [WSS] «Moisés y Elías, el Ángel de Jesús».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, seguimos en la 470 [Los Sellos] [PÁG. 470]:

158. En ese momento una Voz tronó por todo el cañón e hizo rodar las piedras, y dijo: “ESTA ES LA ESPADA DEL REY”. Entonces volví en mí. Ahora, si hubiera dicho: “La espada de un rey”, entonces sería otra cosa. Pero dijo: “La espada del Rey”. Hay un solo Rey: Ese es Dios. Él tiene una sola Espada: ¡Su Palabra, por la cual yo vivo! ¡Que Dios me ayude a traer Su santa vestidura y con Su Palabra abierta aquí! ¡ES LA PALABRA!

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «La Vestidura».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean que no es cualquier espada; porque miren, él sigue diciendo aquí, en este mensaje que estamos leyendo de “LA ESPADA DEL REY”:

[WSS] No es cuestión de pertenecer a una iglesia o a una secta religiosa para decir que somos reyes y sacerdotes; porque lo que identifica al Rey de reyes y Señor de señores es la Espada que sale de Su boca: la Espada del Rey, el Mensaje del Rey.

[JBP] ¿Ven? No es ninguna denominación, no es ninguna secta. Es la Espada del Rey.

[WSS] Y lo que identifica a las personas que son reyes juntamente con Él es la Espada de rey que tiene que tener la persona ([JBP] ¿Ven lo que identifica a la persona? Es la Espada del Rey. ¿Y qué es la Espada? La Palabra, la Palabra de la Hora): el Mensaje del Rey de reyes y Señor de señores en Su Venida; el cual tiene que tener en su mano y en su boca, que pueda decir: “Este es el Mensaje que yo he recibido, el Mensaje que yo creo”.

Cuando hace eso, entonces se le ve en la boca la Espada del Rey, la cual ha recibido del Rey de reyes y Señor de señores. Por eso es tan importante la Espada del Rey.

[JBP] Ahora, ¿de quién la recibe? Del Rey de reyes y Señor de señores.

¿Cuándo es que Él viene como Rey de reyes y Señor de señores? En Su Segunda Venida. En Su Primera Venida vino como Cordero de Dios durante la Dispensación de la Gracia; y en la Dispensación del Reino Él viene como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo; y ahí es que recibe, el escogido de Dios en este tiempo, esa Espada.

Eso es lo que identifica a la persona, al escogido, que tiene la Espada del Rey: porque ha recibido al Rey de reyes y Señor de señores. Tan sencillo como eso.

Sigue diciendo:

[WSS] En una ocasión difícil por la cual iba a pasar el Señor, Él dijo [San Lucas 22:35-38]: “El que no tenga espada, compre espada”. Y ahora yo les digo: “El que no tenga Espada (no espada terrenal, sino la misma Espada que Él tiene, que sale de Su boca), compre Espada”.

[JBP] Y yo le digo en esta ocasión: El que no tenga Espada, compre Espada.

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] Es una Espada costosa. Él se la da gratis, pero sale cara a causa de los sufrimientos y problemas por los cuales se pasan…

[JBP] O sea, cuando él dice: “El que tenga Espada - el que quiera Espada, compre Espada”, o sea…, vean, y no sale… es de gratis, pero sale cara por los sufrimientos; pero vean ustedes, es recibir el cumplimiento de Su Segunda Venida, es recibir la Palabra encarnada; eso es recibir la Espada.

Ahora, vean, sigue diciendo… Ahora, por recibir la Espada le vienen sufrimientos. Es como dice en Apocalipsis, capítulo 10: que le vienen sufrimientos por comerse ese Librito, esa Espada.

Ahora, dice:

[WSS] Él se la da gratis, pero sale cara a causa de los sufrimientos y problemas por los cuales se pasan; no porque queremos pasar, sino porque el enemigo al ver que usted tiene una Espada como rey, juntamente con el Rey de reyes y Señor de señores, el enemigo trata de atacarle a usted con las armas que él tiene; pero usted tiene la Espada que le dará la victoria en la batalla final, para llegar a la transformación de su cuerpo.

[Dr. José B. Pérez] En la página 90, del párrafo 772, miren, dice…, del libro de Citas, dice [antigua revisión]:

[Cita 772: 63-0319 “El Segundo Sello”, párrs. 320-321, 326, 328-329] [Estudio “Octavo Día = el día de venganza”, 2022/jul/23 (sábado), págs. 30-31 (f), págs. 68-69 (T3)]

772 - “[320] Muy bien. Este jinete y todos los súbditos de su reino que son matados a través de la edad, que ha traído toda esta sangre de los mártires de los santos, serán matados por la Espada de Jesucristo cuando Él venga. Los que toman la espada serán matados por la espada. ([JBP] ¿Ven?). Ellos tomaron la espada de dogma y anticristo y aminoraron todos los verdaderos genuinos adoradores a través de las edades, por millones cuando Cristo viene con Su Espada porque ella es Su Palabra que sale de Su boca. Él matará toda cosa que está ante Él. ¿Lo creen ustedes? (…)

321 Vamos a ir aquí solo un minuto (…). Revelación 19:11. (…)

326 El capítulo 4 de Hebreos dice: La Palabra de Dios es más aguda que una espada de dos filos: cortando aun los tuétanos de los huesos. Y ¿qué otra cosa hace la Palabra? Discierne los pensamientos del corazón. (…)

328 Dios dijo que con la misma cosa que él pervirtió o trató de pervertir la falsa enseñanza, esa misma Palabra se levantaría en poder, saliendo de los labios de Jesucristo, y que ella le mataría y toda cosa ante Él. ¡Amén!

329 Ahí está el Segundo Sello.”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «2do Sello = La Palabra matando al anti-Palabra».

Y a la izquierda dibuja una Estrella de David.

Y escribe: [WSS] «La Enseñanza».

Y arriba escribe: [WSS] «La Espada = La Palabra».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William aquí [“LA ESPADA DEL REY”]:

[WSS] Usted sabe que así como Dios no puede hacer nada a menos que sea a través del hombre, de seres humanos, tampoco el enemigo puede hacer nada a menos que sea a través de seres humanos.

[Dr. José B. Pérez] Y eso lo hemos leído allí, vean, en la página 62, del párrafo 547; ahí nos dice [Citas]:

[Cita 547: 62-0311 “La más grande batalla jamás peleada”, párrs. 35-37] [Estudio “La restauración al Edén”, 2023/nov/29 (miércoles), págs. 25-26 (f), págs. 141-142 (T5) / Estudio Bíblico #417, 2024/jun/02-2 (domingo), págs. 48-49 (f), págs. 170-171 (T1)]

547 - “[35] … tanto como tenemos aquí.

36 Un diablo casi ni es dañoso a menos que él pueda tener alguna cosa en qué trabajar”.

[JBP] Y arriba él escribe: [WSS] «El diablo no puede hacer daño si no tiene con quién trabajar».

547 - “[36] Él tiene… ¿Ustedes recuerdan aquellos diablos que fueron echados fuera de Legión? Ellos tenían… ellos querían hacer más travesuras, así que ellos querían meterse en los puercos. Así que diablos tienen que tener alguna cosa en qué obrar…”.

[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «La serpiente, Caín, Judas, el anticristo, la bestia», y algunas Escrituras.

[JBP] Sigue diciendo arriba, en la página 63, del mismo párrafo 547:

547 - “[36] … alguien por medio de quién obrar.

37 Y ese es el modo que Dios hace también. Él tiene que tenernos. Él está dependiendo de nosotros para obrar por medio de nosotros”.

[JBP] Arriba escribe: [WSS] «La cabeza necesita un cuerpo para obrar».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA ESPADA DEL REY”]:

[WSS] Cuando usted ve a un ser humano, sea quien sea, diciéndole algo o dándole algo que lo pueda apartar del Mensaje Final, del Mensaje profético de Gran Voz de Trompeta, usted tiene que reconocer que es el enemigo usando a quien se deje usar para impedir que usted llegue a la transformación de su cuerpo; es el enemigo tratando de impedir que usted obtenga la victoria y sea transformado. El enemigo estará utilizando todas sus armas en contra de los escogidos.

[Dr. José B. Pérez] En la página 162 del libro de Citas, también nos dice allí, del párrafo 1437, dice [antigua revisión]:

[Cita 1437: 65-0829 “El edén de Satanás”, párr. 29] [Estudio Bíblico #369, 2023/dic/17-2 (domingo), pág. 37 (f), pág. 221 (T3)]

1437 - “[29] En cada edad siempre ha sido que Satanás trata de pervertir esa Palabra a ellos, haciendo que ellos vean alguna otra edad”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «Satán les pervierte la Palabra haciéndoles ver otra edad».

[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo nuestro hermano William [“LA ESPADA DEL REY”]:

[WSS] Toda cosa que puedan usar para que usted se aparte del Mensaje Final de Dios, son armas del enemigo; y usted lo único que tiene para defenderse es la Espada que le ha sido entregada. No esconda esa Espada. Tenga siempre esa Espada en la mano, y deje que salga de su boca.

[JBP] Ahora miren en la página 55… Y eso es muy importante; porque no es tenerla en la mano, sino es usarla. ¿Y cómo la va a usar? En su boca, hablando la Palabra.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, página 55 del párrafo 476, dice [Citas]:

[Cita 476: 61-0723M “El Agua siempre presente de la Roca”, párrs. 153, 160] [Estudio Bíblico #361, 2023/nov/19-2 (domingo), págs. 23-24 (f), págs. 211-212 (T3) / Estudio Bíblico #417, 2024/jun/02-2 (domingo), págs. 33-35 (f), págs. 155-157 (T1)]

476 - “153 Tal y como su fe sea soltada ([JBP] vean, ¿cómo puede ser su fe soltada? Con y por la Palabra hablada), eso es la cantidad de poder que ustedes pueden tener, porque en ustedes mora el poder ([JBP] y ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David) para hacer Cielos y Tierra. Dios mora en ustedes y ustedes son hijos e hijas de Dios. Amén. Allí están ustedes. Pero es su fe. Jesús dijo: Conforme a tu fe, así sea hecho. Si tú puedes creer, todas las cosas son posibles”.

[JBP] Ahora, recuerden cuando él dijo, o sea, el Ángel le dijo al hermano Branham: [WMB] “Si tú puedes hacer que la gente te crea”.

Ahora, vean, eso es muy importante, porque, vean, ahí es donde llega ese poder absoluto. Ahora, todo es un mecanismo y todo tiene un proceso.

Ahora, él dijo: “Ni el cáncer te será impedimento para quitarlo (esa enfermedad); o sea: “ni el cáncer te hará frente, si haces que la gente te crea”*. Ahora vean, eso es muy importante.

*[Estudio “El Ángel en el Pilar de Fuego”, 2023/jul/08 (sábado), págs. 9-15 (f), págs. 95-101 (T2) / Estudio “La Columna de Fuego obrando en la Tercera Etapa”, 2024/ene/29 (lunes), págs. 4-7, 20-22 (f), págs. 180-183, 196-198 (T4): 50-0813E “Dios revelándose Él mismo a Su pueblo”, párrs. 24-28]

Miren, sigue diciendo:

476 - “[153] Si tú puedes creer, todas las cosas son posibles. (…)

[160] Lo que nosotros necesitamos hoy día no es orar por más poder; ustedes tienen bastante poder para hacer una Tierra nueva. Lo que ustedes necesitan es fe para usar ese poder ([JBP] y a la izquierda escribe): [WSS] «Fe» ([JBP] y dibuja una Estrella de David). Lo que ustedes necesitan es controlar esas vidas y vivir unas vidas tan piadosas que cuando ustedes le pidan a Dios cualquier cosa, ¡ustedes ya lo saben! Nosotros tenemos confianza en que Dios hará eso”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «Revelación, fe para usar el poder».

[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo nuestro hermano William [“LA ESPADA DEL REY”]:

[WSS] Una persona con la Espada escondida es un muerto seguro; porque el enemigo estará utilizando todas sus armas de guerra en esta batalla espiritual; pero usted saque su Espada, porque para eso le es dada en su mano y colocada en su boca.

[Dr. José B. Pérez] En la página 88 también, del libro de Citas, del párrafo cuatrocientos… o 755, párrafo 755, dice [antigua revisión]:

[Cita 755: 63-0318 “El Primer Sello”, párr. 291]

755 - “291 Cristo tenía una Espada aguda, y observe, Ella sale de Su boca —¡la Palabra viviente! Esa es la Palabra de Dios revelada a Sus siervos. Como Él le dijo a Moisés: Salid y párate allá y sostén vara allá afuera y clama por moscas; y hubo moscas. ¡Seguro! Cualquier cosa que él dijese, Él lo hizo y vino a acontecer”.

[JBP] Ahora vean, cuando él dijo: [WMB] “Lo que ustedes han visto en parte…”: lo que hablamos en estos días*, de esas cinco manifestaciones del poder de Dios**, vean, todo fue por la Palabra hablada; y eso estaba reflejando, mostrando, lo que sería en toda su plenitud en la Tercera Etapa, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

*[Estudio Bíblico #469, 2024/dic/01-2 (domingo)] [Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 38-39] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 286]

**Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”: Sanidad hermana Meda Branham: págs. 290-295, párrs. 71-136 ([64-0120] “Sus palabras infalibles de promesa”) / Detiene la tormenta: págs. 281-284, párrs. 86-122 ([63-1110E] “El que está en vosotros”) / Resurrección del pececito: págs. 235-238, párrs. 130-157 ([57-0623] “Cree desde el corazón”) / Creación de ardillas: págs. 238-245, párrs. 33-52 ([59-1123] “Habla a esta montaña”) / Salvación hijos de Hattie Wright: págs. 250-252, párrs. 170-188 ([60-0417M] “Id, decid”)

Y vean, de las cinco manifestaciones, miren, la de…

Por la Palabra hablada fue detenida aquella tempestad: eso es poder sobre la naturaleza.

Por la Palabra hablada fue quitado el tumor de la esposa de nuestro hermano Branham: nuestra hermana Meda. Fue por la Palabra hablada.

Por la Palabra hablada fueron creadas las ardillas; de donde no estaban, no existían, fueron creadas ardillas por la Palabra hablada.

Por la Palabra hablada fueron dados los hijos de nuestra hermana Hattie Wright: [WMB] “Yo te los doy”. ¿Ve? Por la Palabra hablada.

Por… Ahora, allí la Palabra hablada fue colocada en la boca de nuestra hermana Hattie Wright. Y eso muestra que en el fin del tiempo, vean, el mensajero con el grupo, vean, tendrán la Palabra hablada (eso es lo que está mostrando allí), tendrían la Palabra hablada; y lo que hablaran, eso ocurriría.

Y los escogidos en este tiempo final, vean, por la Palabra hablada que ellos hablen: tendrán a sus familiares. Ya hubo una muestra en nuestra hermana Hattie Wright.

Y el mensajero, vean, por la Palabra hablada está llevando a cabo y seguirá llevando a cabo todo lo correspondiente a la Tercera Etapa. Eso fue lo que él mostró allí (especialmente en esa…; de las cinco, en esa), de la cual fue colocada la Palabra hablada en la boca de la hermana Hattie Wright.

Y también vemos la resurrección del pececito: por la Palabra hablada vino a vida; que ya no tenía las agallas, todo se lo sacaron cuando le haló, el amigo le haló el anzuelo, y le sacaron - se le sacó todo para afuera, las tripas y todo; pero vean, no tenía nada por dentro. Eso muestra a los que han partido de este tiempo y de las edades: que por la Palabra hablada serán traídos a resurrección, en cuerpos eternos y glorificados, por la Palabra hablada. La Palabra es la Espada.

LA ESPADA = LA PALABRA”.

Ha sido para mí un privilegio y una bendición grande poder platicar, en esta ocasión, bajo este tema: “LA ESPADA = LA PALABRA”.

Que Dios les bendiga y les guarde; y hoy Dios nos dé todo lo correspondiente al tema de hoy, en donde esperamos grandes bendiciones y grandes revelaciones de parte del Señor.

Que Dios les bendiga y les guarde; y buen provecho espiritual, y buen provecho también a los que vayan a desayunar.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

LA ESPADA = LA PALABRA”.