obsidian/es/actividades/2024/09/spa-2024-09-28-1-rompiendo_...

52 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public thumb youtube translations files
Rompiendo todas las barreras 2024-09-28 1 Monterrey Nuevo León MX 00:00:00 false https://directus.carpa.com/assets/00713e74-79aa-4bb8-83c7-af354f876ee3.jpg https://youtu.be/xvTlu_Cz2DM
[en](eng-2024-09-28-1-breaking_all_barriers-MONMX)
[audio](https://directus.carpa.com/assets/6a529686-132b-492f-b024-5d71d085add4)
[booklet](https://directus.carpa.com/assets/a3c0339a-6364-4af4-b20f-fa4e31efaa93)
[simple](https://directus.carpa.com/assets/d93581a5-eae7-47e4-b8f0-fc70bc61edb0)

Muy buenos días a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, y también por internet, hoy sábado 28 de septiembre de este año 2024. Un saludo muy especial al misionero Miguel Bermúdez Marín, y a todos los ministros y hermanos de las diferentes congregaciones.

En Efesios, capítulo 6, verso 1 en adelante:

Efesios 6:1

1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,

8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ese recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.

9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

ROMPIENDO TODAS LAS BARRERAS

*Dr. José B. Pérez*

Ahora, para este tiempo final ha sido prometido que la Iglesia del Señor tendría una Gran Carpa Catedral, en donde el Espíritu Santo estaría obrando en medio de la Iglesia y se estaría llevando a cabo una Obra; y para llevar a cabo esa Obra, pues necesita también un embajador, que es el mensajero correspondiente a ese tiempo en donde Dios estaría cumpliendo esa labor; y un pueblo, para que junto a ese profeta lleve a cabo esa labor.

Si hubiese sido en el tiempo de Pablo, pues en el tiempo de Pablo estuviera La Gran Carpa Catedral allí siendo construida, habiendo sido construida por Pablo y todo el grupo; y Pablo hubiese sido el mensajero en el cual, a través de él, Dios cumpliría la promesa de eso que Él prometió: que en una Gran Carpa Catedral estaría trayendo la revelación y la Fe de Rapto; estaría él y su grupo cumpliendo ese Programa en la culminación del Programa Divino.

Ahora miren, nos ha tocado en este tiempo a nosotros esa promesa.

CON NUESTROS OJOS PUESTOS EN LA CULMINACIÓN DEL PROGRAMA DE DIOS (Reunión de Ministros) Dr. William Soto Santiago Sábado, 13 de diciembre de 2008 (Segunda actividad) Bogotá, Colombia

Bueno, con nuestros ojos puestos en la culminación del Programa de Dios, trabajemos junto a nuestras congregaciones, sabiendo que viene de parte de Dios una bendición muy grande, en donde la Columna de Fuego que acompañó a Moisés, el Ángel que le aparecía a Moisés, va a estar en esa parte culminante; pues Él ha estado en toda la trayectoria del cristianismo, y estará en este tiempo final.

[JBP] ¿Ven? Desde los apóstoles, el apóstol Pablo como primer mensajero, y en todos los mensajeros (o sea, en esa trayectoria del cristianismo), y en este tiempo final también.

[WSS] Y fue visto ya de antemano que en una [Gran] Carpa Catedral… Cuando se habla de catedral se habla también de algo grande, importante. ¿Y de qué material es? Pues del que escojan para construirla.

*Dr. José B. Pérez*

44 Ahora, quiero que se den cuenta, mientras avanzamos. Después que el Espíritu Santo empolló al hombre, apareció el hombre, y qué cosa hermosa era él. Y luego hizo Dios a la mujer, pero ella no estaba en la Creación original; ella es un subproducto de un hombre. No quiero meterme en eso, pero ella es un derivado del hombre. Cuando allá sale a existencia, ella era la mujer más hermosa del mundo, la pequeña Eva. Puedo ver su largo cabello colgando, y, por decir así, digamos que era rubio, sus ojos tan azules como el cielo, y su brillo era como las estrellas. ¡Qué compañera tenía Adán! Ni siquiera la vulgaridad aparecía en esta escena. Caminaba con Adán, y llegaban hasta donde había aguas y ella le decía: “Oh, Adán, ese viento”.

Él decía: “Paz”. Y el viento cesaba. Y luego ella seguía… Y el gran león rugía y Eva no se asustaba, porque en ella no hay nada que la haga temer. Ella le preguntaba: “Querido, ¿qué es eso?”.

Y él llamó al león diciéndole: “Ven acá”. Y le daba unas palmaditas en la cabeza. Y él maullaba como un gatito y caminaba detrás de él como un perrito que te seguiría cuando sales de tu casa. Por allí viene el tigre, él le habla al tigre, luego conversa con ella y después sigue adelante.

45 Pero ustedes saben que comienza a oscurecer, el sol se estaba ocultando y él dice: “Cariño, tenemos que ir a la Catedral”.

JBP

[45] “Cariño, tenemos que ir a la Catedral. Tenemos que adorar”. Aquello no era una denominación…

*Dr. José B. Pérez*

11492 - “[264] Desde el Mensaje del séptimo ángel (mensajero del Séptimo Sello), en Apocalipsis 10, fue el Séptimo Sello, hasta las Siete Trompetas, entre esas dos veces…”.

JBP

1149 - “265 [El hermano Branham aplaude una vez con sus manos Ed.]. ¡Oh Dios! ¿Cómo podemos decir esto para hacer que la gente lo vea?

266 Entre esa Sexta Trompeta, y la Sexta Trompeta y… La Sexta Trompeta y el Sexto Sello suenan al mismo tiempo. Y entre la Sexta Trompeta y la Séptima Trompeta, ha de aparecer un profeta entre los gentiles para llamar a la gente otra vez a la doctrina original de Pentecostés; y los Dos Testigos de Apocalipsis 11 aparecen a los judíos, para enviarlos a Jesús, mientras la Iglesia está siendo arrebatada… ([JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular). Todos ellos, ¡son profetas!”.

JBP

1149 - “[266] Todos ellos, ¡son profetas! ¡Amén! La Palabra del Señor no puede ser quebrantada. ¡No será una denominación! ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «Moisés y Elías». [El hermano Branham toca varias veces en el púlpito Ed.] ¿Lo ven?

267 Lean en su libro y vean que si entre la Sexta y Séptima Trompeta no es inyectado eso allí, los judíos siendo llamados fuera entre la Sexta y Séptima Plaga, pasamos por encima de esos 144.000 (¿recuerdan eso?), lo cual está en medio de eso. ¿Se acuerdan? Entre el Sexto, el Quinto Sello y el Sexto Sello… Entre el Sexto Sello y el Séptimo Sello hubo un llamado fuera de los 144.000. ¿Recuerdan eso? Ahora, allí es donde estas Trompetas entran, allí mismo. (¿Ven?)”.

JBP

Ahí en donde él dice, abajo a la izquierda, en donde comenzamos a leer el párrafo que dice “no será una denominación”, y escribe «Moisés y Elías», ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David, y escribe: [WSS] «No será una denominación».

*Dr. José B. Pérez*

[45] Aquello no era una denominación, aquello era un grandísimo bosque.

*Dr. José B. Pérez*

723 - “[29] No hace mucho que tuve una visión, algunas semanas atrás, donde yo [WSS] «Elías» estaba predicando desde el sol, y tenía una gran audiencia. Y sucederá. Yo estaba predicando y mi audiencia era una catedral en el bosque”.

JBP

72 - “[29] … una catedral en el bosque. Y el sol sobre el cual yo estaba parado estaba brillando sobre muchos lugares. Yo tenía que hacer dos culminaciones [WSS] «4to Elías y 5to Elías», y yo estaba mostrándoles a ellos sobre sanidad divina, sobre visiones y cómo Dios había prometido y todas las cosas, y ellos se estaban regocijando”.

JBP

Ahí él escribe arriba:

[WSS] «Las dos culminaciones de Elías».

«La Carpa en el bosque y el Sol».

JBP

¿Ven lo sencillo que es todo?, y cómo las Escrituras tienen múltiples cumplimientos; y llega el momento en donde tiene el cumplimiento total de lo que fue reflejado en tipos y figuras y sombras, y es cumplido totalmente.

*Dr. José B. Pérez*

6384 - “[4] … el día que nosotros íbamos a poner la piedra angular.

5 Y yo recuerdo esa mañana cuando yo desperté y acostado en el cuarto (el piso de arriba aquí mismo en la calle 7). Algo dijo: Levántate a tus pies [WSS] «sobre». Y yo me levanté, y yo vi como si fuera un gran lugar. Y era como un lugar donde había un río que corría en el valle [WSS] «un río / un valle». Y yo fui allá abajo al río [WSS] «río», y yo entendí que ello era un lugar donde Juan [WSS] «Elías» el Bautista había estado bautizando la gente, y ellos lo habían convertido en un lote de puercos. Y yo era muy crítico de ello, solo diciendo que eso no debería ser hecho.

6 Y mientras yo estaba allí, hubo una Voz que me habló y me llevó hacia arriba ([JBP] ahí dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular), y yo noté el tabernáculo así como está ahora mismo. Pero había tanta gente, hasta que ellos estaban apiñados adentro en el tabernáculo, en esta condición, así como está ahora. Y yo estaba feliz, parado detrás del púlpito, diciendo: Dios, qué bueno eres Tú para darme un tabernáculo.

7 Y a ese tiempo el Ángel del Señor me habló y dijo: Pero este no es tu tabernáculo”.

JBP

[WSS] «Un valle, un río y un tabernáculo».

«“Este no es tu tabernáculo”. ¿De quién es?».

JBP

Ahora, vean cómo Dios allí le estaba mostrando todo lo que sería esa manifestación: en un valle, en un bosque, en donde habría una Gran Carpa Catedral; de lo cual le estaba mostrando allí Adán a Eva.

*Dr. José B. Pérez*

[45] Y subieron y se arrodillaron al caer el sol. Y descendía el Padre ([JBP] ¿no vio el hermano Branham descender la Columna de Fuego sobre el cuartito de madera?)5 y destellaron los relámpagos, rugían los truenos…

JBP

[45] … rugían los truenos, y una majestuosa y hermosa Luz pasaba por encima de los árboles, y descendió.

JBP

Vean cómo él allí nos muestra ese cuadro completo. En ese párrafo ha descrito todo lo que Dios está haciendo hoy.

*Dr. José B. Pérez*

[WSS] Y tendrá todas las ventajas ([JBP] está hablando de La Gran Carpa Catedral); porque si estamos en tiempos de terremotos, de temblores de tierra y cosas así: de concreto: se rompe y le cae encima a las personas; pero de material… de ese tipo de material que fue visto, pues no hay ningún problema; y reforzado con acero. ¿Ve? Entonces hay también una flexibilidad hecha con las especificaciones, para resistir terremotos y también resistir vientos fuertes.

[JBP] Y eso ya lo probamos con el huracán María: que está bien construida La Gran Carpa Catedral. Y sigue diciendo:

[WSS] O sea que Dios tomó en cuenta cuáles serían las condiciones del planeta Tierra y del territorio donde estaría esa Carpa Catedral; pues ahí va a estar la Tercera Etapa, esa tercera culminación, en donde todo ese poder que vimos manifestado a través de las edades, en Cristo, también en los profetas, en Cristo, en los apóstoles y [en] los diferentes mensajeros del cristianismo, en el reverendo William Branham, y todo ese poder y esa manifestación que vimos en todos ellos, y que fue temporal, va a estar en toda Su plenitud.

Aquello fue la muestra, lo que vimos en el reverendo William Branham; pero ya…, dicen que para muestra con un botón basta: ya, con lo que nos fue mostrado, sabemos que lo que viene de parte de Dios es grande. Y nos preguntamos: ¿Qué estamos haciendo para que esa Tercera Etapa, esa manifestación plena de Dios, se lleve a cabo? Lo primero: pues trabajando para que aparezca en la escena una Carpa, como fue vista muchos años atrás por el reverendo William Branham, el cual fue transportado al futuro y vio lo que estaría sucediendo, estuvo allí presente.

Esa Carpa Catedral y las labores que se llevarán a cabo allí, será para beneficio del pueblo, para que así el amor de Dios esté expresado allí sin limitaciones; será una temporada muy importante.

*Dr. José B. Pérez*

4646 - “[150] Esto en sí mismo es eso… (paréntesis grandes alrededor de ello)… lo cual dará y hará venir a pasar la Victoria tremenda en el Amor Divino.

151 Yo no sé qué quiere decir eso: Esto vendrá a suceder. Tal vez en la carpa pequeña”.

JBP

Y en “carpa pequeña” escribe:

[WSS] «12 x 20».

464 - “[151] Tal vez en la carpa pequeña uno de estos días, puesta allá atrás, Él lo hará notorio*”.*

JBP

Arriba también escribe:

[WSS] «La Vía de Dios».

«Carpa pequeña = Amor Divino».

*Dr. José B. Pérez*

[WSS] Y todas las congregaciones, iglesias, no importa de qué grupo religioso sean, y también las sinagogas del judaísmo y las mezquitas, podrán tener su antena instalada para recibir la transmisión; porque no habrá limitaciones.

[JBP] O sea, vean, aun las sinagogas también, se colocarán también antenas; y eso está ya entrelazándose por ahí; y también las mezquitas, vean.

[WSS] Y cualquier otro grupo religioso u otra religión también tendrá las mismas oportunidades; y también los hogares que instalen una antena, también, porque la señal es libre, porque es para beneficio de todos.

Por lo tanto, con nuestros ojos puestos en la culminación, que está prometida para ser llevada a cabo en una Carpa Catedral, pero que de ahí se extenderá por la televisión, satélites e internet a todas las naciones; vean, con nuestros ojos puestos en la culminación del Programa de Dios, trabajamos de todo corazón en todo el Programa o proyecto divino para que aparezca esa Carpa, y también oramos para que aparezcan los ministerios que van a operar allí, y para que aparezca la Columna de Fuego y para que aparezca el Ángel del Pacto allí.

*Dr. José B. Pérez*

Miren, aquí en la página 16 del mensaje “LA OBRA MAESTRA”7, nos dice…, podemos comenzar un poquito más arribita de la mitad, en el párrafo 68 de este folleto, dice:

67 Finalmente, así como Él empezó allá en los días de Moisés y vino a través de los profetas, a cada uno, finalmente—construyendo el cuerpo, acercándose más todo el tiempo… Y el más grande de todos ellos fue Juan. La Biblia dice eso. Jesús lo dijo: “No ha nacido hombre de mujer, tan grande como Juan el Bautista”. Porque él era aquel que introduciría la Palabra.

68 Entonces finalmente vino la gran Cabeza, la Cabeza de todo ello. El resto del cuerpo solo hablaba de ella.

JBP

[68] El fundamento fue colocado por los patriarcas [WSS] «apóstoles», pero el cuerpo fue construido por la Palabra, la cual eran los profetas. Y aquí viene la Cabeza de todo ello…

JBP

[WSS] «Los patriarcas = los apóstoles el fundamento».

«Los profetas = los 7 mensajeros el cuerpo».

JBP

Ahí vamos a ir viendo algo que estoy aquí anotando, pero ya luego lo hablaré; ya cuando tenga ahí otro lugar donde habla de…, creo que es en el mensaje “TRATANDO DE HACER UN SERVICIO A DIOS”, allí podemos buscar luego algo que va con esto que hay aquí… Nos ha llegado aquí algo… Bueno, vamos a seguir aquí; dice:

[68] El fundamento fue colocado por los patriarcas, pero el cuerpo fue construido por la Palabra, la cual eran los profetas [WSS] «Los 7 mensajeros». Y aquí viene la Cabeza de todo ello…

JBP

[WSS] «Los patriarcas = los apóstoles el fundamento».

«Los profetas = los 7 mensajeros el Cuerpo».

Y a la izquierda ahí, dibuja una Piedra Angular, las edades.

Y abajo escribe: [WSS] «Patriarcas».

En el centro escribe: [WSS] «Profetas».

[68] … Jesús vino a la escena. Allí cuando este Yelmo fue puesto sobre Ella, encontramos en Él todo el trabajo hecho a mano por Dios. Encontramos en Él el reflejo perfecto de la Palabra, porque Él era la Palabra, la plenitud de la Palabra. Ahora nuevamente Dios tiene la Obra Maestra perfecta de nuevo.

Como dijo Isaías: “He aquí Mi Siervo, Mi Obra Maestra, que Yo he tipificado a través de todas las edades, en la Venida de este Ser perfecto. Y aquí está Él ante Mí, un perfecto…”. Allí en Su propia imagen, reflejando a Dios. Porque Él dijo en San Juan 14: “Cuando me veis a Mí, veis al Padre”.

69 Y entonces: “En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios”, y la Palabra fue labrada, y reflejó lo que la Palabra fue al principio. Él, la Palabra, reflejada en la Obra Maestra en Su propia semejanza, Dios nuevamente en Su propia semejanza, la forma de la Palabra siendo reflejada en la imagen de un hombre, la Obra Maestra.

70 Todos los profetas tenían defectos. Todos los parciales [WSS] «Ellos» fueron una porción. Pero aquí al fin, viniendo a través de eso, finalmente viene la Obra Maestra, el Único perfecto, sin ningún defecto en Él, tan perfecto, siendo un reflejo del propio Constructor.

JBP

[70] Su propia imagen fue reflejada en Su Obra. Dios y Cristo eran Uno, en tanto que Él puso Su propio Espíritu en Él; y entonces aun la imagen y el Constructor se convirtieron en Uno. Dios y Su obra de escultura, Su Obra Maestra… Donde Moisés, en la obra de Miguel Ángel, fue una obra de escultura que estaba muerta, porque ella había sido hecha de una piedra [WSS] «La Piedra Angular». Pero aquí, el Maestro, el Constructor, cuando tuvo Su Obra hecha a mano perfeccionada, Él entró en Ella.

JBP

71 Un Redentor del hombre, tan perfeccionado, tan perfecto, tan divino (sin belleza alguna que pudiéramos desear en Él), cuando este Hijo del Dios Viviente, nacido de una virgen, llegó a ser tan perfecto y humilde, y en la imagen de Dios, hasta que el Gran Maestro, quien había traído Su vida a través de los profetas (y Él era el cumplimiento de todos los profetas)… Él era tan perfecto que Dios viendo esto, le golpeó y gritó: “¡Habla!”, igual que hizo Miguel Ángel: “¡Habla!”.

(72) Usted dice: “¿Es así?”.

72 En San Marcos 9:7, encontramos sobre el Monte de la Transfiguración, cuando Moisés estuvo allí (la Ley), allí estuvo Elías (los profetas). Todo el camino desde los patriarcas, los padres, la ley, los profetas y todos ellos parados allí, se oyó una Voz que venía de la nube y dijo: “¡Este es Mi Hijo amado, a Él oíd!”. Y si ellos iban a oír, Él tenía que hablar. Fue pocos días antes de que Él fuera herido o afligido.

JBP
JBP

Vamos a terminar aquí, dice:

[72] “Este es Mi Hijo en quien me complazco morar. Yo lo he moldeado. Yo he estado cuatro mil años trayéndolo a Él a esto. Y ahora Él es tan perfecto que tengo que herirlo para que Él pueda hablar. Óiganlo a Él. Él es el Ser perfecto. Él es la Obra Maestra”.

*Dr. José B. Pérez*

3458 - “227 Mateo 17, muy bien:

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan… aparte a un monte alto;

y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

228 Él fue transformado. ¿Qué hizo Él? Pasó Él mismo a una transformación, hacia el día de Su Venida. (…)

[229] Ellos llevaron a Jesús a un monte… o Él los llevó a ellos, y fue transfigurado delante de ellos, transformado. Su ropa resplandeció como el sol en toda su fuerza, y le aparecieron Moisés y Elías. ¿En qué forma viene el Hijo del Hombre ahora? Y primero aparecerá, será Moisés y Elías.

230 Ahora, fíjense, antes de que Jesús regrese a la Tierra… Ahora, nos estamos adelantando un poco, pero el Espíritu de Elías regresará a la Tierra y tornará los corazones de los hijos a los padres9. La Biblia lo dice. Jesús lo vio aquí, los apóstoles lo vieron aquí, el orden de la venida del Hijo del Hombre glorificado. Él ha de ser glorificado y ha de regresar. Lo primero, antes de que lo vieran a Él, ¿era qué? Elías; y ¿después? Moisés; Israel retornando allá, los que guardan la Ley; y luego entonces el Hijo del Hombre glorificado. ¡Aleluya! ¿Ven ustedes el orden de Su Venida?”.

JBP

[WSS] «Moisés y Elías = la Venida del Reino».

[WSS] «Adopción».

Hay varios escritos ahí que ya los tenemos.

A la derecha también, hacia arriba, escribe: [WSS] «La Venida del Hijo del Hombre glorificado».

*Dr. José B. Pérez*

[WSS] … y también oramos para que aparezcan los ministerios que van a operar allí…

[JBP] Pues si hay que orar para que aparezcan es porque no estaban en el hermano William, no estaban los ministerios que iban a estar operando en la Carpa.

Y vean, el pueblo sí oró. El pueblo que ama Su Venida y desea irse en el rapto, ¡claro que oró! ¿Por qué? Porque Dios ha cumplido lo que Él prometió. Y esas oraciones fueron oídas por Dios, y Dios contestó esa oración. Era un Programa, pero vean, se requiere la oración. Y vean la petición de un profeta, cuando él habla:

[WSS] … y también oramos para que aparezcan los ministerios que van a operar allí, y para que aparezca la Columna de Fuego y para que aparezca el Ángel del Pacto allí.

[JBP] Vean cómo todo eso Dios lo ha cumplido.

[WSS] Esa será la última Visitación para la Iglesia antes de ser transformada y raptada…

[JBP] Si es una Visitación, ¿cómo Dios visita al pueblo en cada edad y en cada dispensación? Por medio de un profeta. Pues esa visita es donde estarían esos ministerios que él dijo: [WSS] “Vamos a orar para que aparezcan esos ministerios”. Y si aparecen esos ministerios, pues tiene que haber un instrumento en donde el Espíritu Santo tiene que operar y pueda operar esos ministerios; y el que opera los ministerios es el Espíritu Santo.

[WSS] Esa será la última Visitación para la Iglesia antes de ser transformada y raptada, llevada por Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Y eso tendrá un carácter mundial…

*Dr. José B. Pérez*

99. En este Sexto Sello es cuando Israel recibe el Mensaje del Reino por medio de los profetas de Apocalipsis 11 ([JBP] ahí están los ministerios). Recuerden: Israel es una nación, un pueblo; ellos son los siervos de Dios. Y cuando Israel dé el paso de entrada al Reino, eso tendrá un carácter nacional. En Israel, durante la Edad del Reino, será cuando el Hijo de David se sentará sobre el Trono. Por eso fue que aquella mujer en Mateo 15:22 clamó: “¡Hijo de David!”, porque Dios le juró a David que Él levantaría Su Hijo que tomaría Su Trono y sería un Trono perpetuo, que no tendría fin. Salomón fue el tipo cuando edificó el templo, pero Jesús les dijo aquí que: “No quedará piedra sobre piedra”. Pero ¿qué es lo que les está procurando decir aquí? Que Él mismo iba a regresar.

JBP
*Dr. José B. Pérez*

[WSS] … aunque se opere desde un lugar, como tenemos las facilidades de radio, prensa y televisión e internet, no habrá limitaciones de distancias ni de tiempo; y lo que estará pasando allí se estará repitiendo en muchas naciones, porque estarán viendo todo y no habrá limitaciones para recibir el mismo beneficio que estarán recibiendo las personas que estarán allí presentes.

*Dr. José B. Pérez*

209 Señor, no permitas que nadie espere demasiado. Está bastante cerca. La cosecha está verdaderamente madura. La gran Venida [cosechadora] de Dios barrerá la Tierra uno de estos días…

JBP

Hay varios extractos que habla en el libro de Citas, que… esa palabra “barrer” y “barrerá”11.

[209] … la paja volará por dondequiera; pero el Trigo será juntado en el Granero [Alfolí]…

JBP

Y escribe: [WSS] «La Cosecha».

[209] … pero el trigo será juntado en el Granero, recogido, porque en él hay Vida.

JBP

[WSS] «La Venida de Dios con Moisés y Elías (escribe) barrerá la Tierra».

[WSS] «Apoc. 11: y 19: Moisés y Elías».

[WSS] «La Venida de Dios con Moisés y Elías barrerá la Tierra».

JBP
*Dr. José B. Pérez*

[WSS] Este es el tiempo más importante de todos los tiempos. Por eso es que Dios ha permitido que surjan todos estos descubrimientos en el campo de la electrónica y en los demás campos, para que así haya las facilidades que se requieren para esa manifestación grande de parte de Dios por medio de Cristo, el Ángel del Pacto, en el cual estará Dios allí obrando; el Ángel del Pacto que le aparecía a Moisés en aquella Columna de Fuego.

Bueno, ya ustedes saben las especificaciones, han visto también fotos de la maqueta de una Gran Carpa Catedral que en Puerto Rico se está construyendo. Y yo respaldo ese proyecto, porque tiene una base bíblica profética correspondiente a este tiempo final. Y para ser cumplida en este tiempo final, en algún sitio tiene que aparecer; y aun, si más adelante, después, apareciera en otros lugares, pues también son buenos.

Habrá muchos lugares, y quizás estadios en otras naciones, que se llenen para ver las transmisiones.

[JBP] O sea que en los lugares donde no tengan auditorios grandes: el gobierno ahí, la ciudad, siempre hacen estadios y todo eso. Vean, ya está profetizado, porque dice:

[WSS] ¿No sucede eso cuando hay una pelea de unos boxeadores famosos? ¿No sucede eso cuando hay también una transmisión de un juego importante de fútbol?

Así que, ya todo eso es posible. Y no puede haber algo más grande que haya sucedido en el deporte o en la política o en la ciencia o en las artes o en el mundo religioso, que lo que está prometido para suceder y que será a nivel mundial.

[JBP] Recuerden que todo comienza en una forma progresiva hasta llegar a ese momento.

*Dr. José B. Pérez*

46 Y en este pequeño campo que tenían allí, de Pedro, Juan y Jacobo; y Jesús, Moisés y Elías.

JBP

[46] Y en su campo vieron a las huestes celestiales de la sombra, o el Pilar de Luz colgando en esta nube que transfiguró al Señor Jesús. Y cuando estaban listos para hacer una denominación, una por la Ley [WSS] «Moisés», y una por los profetas [WSS] «Elías», y así sucesivamente, la Voz dijo: “Este es Mi Hijo amado; a Él oíd”. Luego, a lo que fueron comisionados, fue exactamente como fue en el Edén: “¡Quédense con la Palabra!”. Ese es el campo de Dios para Su pueblo.

JBP

Y dibuja una Estrella de David comenzando el párrafo, y una Estrella de David abajo; o sea, son dos.

47 Parece que hoy es un día cuando las personas están yendo más allá del campo. En todo, están yendo más allá.

48 Usted sabe, me fue dicho hace algún tiempo atrás, que tenían un avión de reacción ahora, que puede hacer esos ruidos que oímos por aquí, que estremecen esas ventanas. Es cuando el avión va tan rápido que cruza su propio sonido, llamado la barrera del sonido. Y cuando va más allá de su propia barrera del sonido, es casi sin límites lo que puede hacer.

Y yo pienso que ahí tenemos una lección ([JBP] escribe arriba): [WSS] «La barrera del sonido». Cuando vamos más allá de nuestra propia barrera del sonido, hacia la Palabra de Dios, entonces es sin límites lo que Dios hará con un hombre que está listo para ir más allá del campo, en el campo del hombre.

*Dr. José B. Pérez*

[WSS] Así que eso va a conectar también con los Dos Olivos, va a conectar con muchas otras cosas que están prometidas.

*Dr. José B. Pérez*

[204] Yo estoy con ellos, epístolas vivientes de las que hablé, vindicadas, Dios velado en forma humana en hombres y mujeres.

205 Oh, Dios en Su en morphe de nuevo, revelándose y dándose a conocer a Su pueblo. El gran Rey que echó a un lado Su gloria ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «de gloria en gloria». “Un poco y el mundo no me verá más. Estaré velado para ellos. Mas vosotros me veréis, porque yo estaré con vosotros, aun en vosotros, hasta la consumación. Cambiando de Lutero a Wesley, de gloria en gloria. Soy todavía el mismo Dios que está volviendo a la gloria original”. ¡Aleluya!

JBP

206 Él ha rasgado todo velo denominacional, toda barrera del sonido. Ese sonido que dice: “Oh, eso es fanatismo”, Él rompió a través de eso. El sonido que salió de allí y dijo: “Oh, esa gente está loca”, Él pasó a través de ese velo. ¡Sí que lo hizo! “Oh, ustedes no pueden hacerlo. ¡Ustedes son tan solo un montón de fanáticos!”. Él rompió esa barrera. “No hay tal cosa como sanidad divina”. Él rompió a través de eso (¡oh, Dios!), porque Su Palabra dijo que Él lo haría. Usted no puede conquistar [o derrotar] la Palabra de Dios.

207 Y aquí está Él en esta noche, el Conquistador poderoso, que rompió toda clase de velo: metodista, bautista, presbiteriano y cualquier otro tipo. Todavía Él está entre Su pueblo en esta noche, inconquistable por las tradiciones. Que la gente diga lo que quiera decir, que haga lo que quiera hacer; Dios viene rompiendo esa barrera del sonido.

JBP

[WSS] «Rompiendo todas las barreras».

*Dr. José B. Pérez*

[WSS] Y para no abrir mucho ese misterio, espero que ustedes sean comprensivos, y comprendan que todo ese proyecto está enmarcado en lo que está prometido para este tiempo final; o sea, es algo que se está haciendo dentro de un contexto bíblico profético.

JBP

“ROMPIENDO TODAS LAS BARRERAS”. Ese es el tema que y del cual hemos estado hablando en esta ocasión.

“ROMPIENDO TODAS LAS BARRERAS”.

Que Dios les bendiga, que Dios les guarde; continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios. Y ya nos vemos mañana, en la actividad correspondiente de mañana, a las 10:00 de la mañana, hora de Puerto Rico.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.


[1](#sdfootnote1anc) \[57-0113 “¿Qué se necesita para hacer una vida cristiana?”, párrs. 44-45\]
[2](#sdfootnote2anc) \[**Cita 1149**: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 264-267\] \[Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, págs. 178-179\] \[Estudio Bíblico #237, 2022/sep/11 (domingo), págs. 11-12 (f), págs. 107-108 (T2) / Estudio Bíblico #389, 2024/feb/25-2 (domingo), págs. 35-36 (f), págs. 57-58 (T5)\]
[3](#sdfootnote3anc) \[**Cita 72, pág. 7-B**: 62-1125M “Convencido y luego preocupado”, párr. 29\] \[Compilación, pág. 62\] \[Estudio “Viendo a Dios cara a cara”, 2023/mar/04 (sábado), págs. 73-76 (f), págs. 141-144 (T1) / Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 77-79 (f), págs. 185-187 (T3)\]
[4](#sdfootnote4anc) \[**Cita 638**: 62-0908 “Etapa presente de mi ministerio”, párrs. 4-7\] \[Compilación, págs. 333-334\] \[Estudio Bíblico #323, 2023/jul/09 (domingo), págs. 27-29 (f), págs. 151-153 (T2) / Estudio “La Vida está en la Palabra hecha carne”, 2023/nov/09 (jueves), págs. 9-12 (f), págs. 81-84 (T2) / Estudio Bíblico #424, 2024/jun/28 (viernes), págs. 17-19 (f), págs. 143-145 (T5)\]
[5](#sdfootnote5anc) \[*Citas*, pág. 13, párr. 98: **Marzo, 1956** “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”\] \[Compilación, pág. 308\]
[6](#sdfootnote6anc) \[**Cita 464**: 61-0402 “El verdadero sello de Pascua”, párrs. 150-151\] \[Estudio Bíblico #262, 2022/dic/09 (viernes), págs. 31-32 (f), págs. 89-90 (T2)\]
[7](#sdfootnote7anc) \[64-0705 “La Obra Maestra”, párrs. 67-72\]
[8](#sdfootnote8anc) \[**Cita 345**: 60-1204E “La visión de Patmos”, párrs. 227-230\] \[Compilación, pág. 124\] \[Estudio “El rostro del siervo fiel y prudente del Día Postrero”, 2023/nov/25-2 (sábado), págs. 4, 10-11, 14 (f), págs. 172, 178-179, 182 (T4)\]
[9](#sdfootnote9anc) Malaquías 4:6
[10](#sdfootnote10anc) \[64-0705 “La Obra Maestra”, párr. 209\] \[Estudio Bíblico #281, 2023/feb/12 (domingo), pág. 65 (f), pág. 187 (T2)\]
[11](#sdfootnote11anc) • \[*Citas*, pág. 2-A, párr. 15: **54-0103M** “Preguntas y respuestas #1”, párrs. 231-234, 236\] • \[*Citas*, pág. 64, párr. 565: **62-0318** “La Palabra hablada es la Simiente original, Parte 1”, párr. 306\] \[Compilación, pág. 42, párr. 358\] • \[*Citas*, pág. 66, párr. 574: **62-0319** “La señal de la simiente del tiempo del fin”, párrs. 63-65\]
[12](#sdfootnote12anc) \[64-0719E “Yendo más allá del campamento”, párrs. 46-48\] \[Estudio Bíblico #387, 2024/feb/18-2 (domingo), págs. 17-19 (f), págs. 49-51 (T4)\]
[13](#sdfootnote13anc) \[64-0629 “El poderoso Dios develado ante nosotros”, párrs. 204-207\] \[Estudio Bíblico #333, 2023/ago/13 (domingo), págs. 61-62 (f), págs. 227-228 (T2)\]