obsidian/es/actividades/2024/08/spa-2024-08-27-2-conectados...

34 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public youtube translations files
Conectados con el Séptimo Sello 2024-08-27 2 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false
[audio](https://directus.carpa.com/assets/c28fdc3e-e951-476e-961b-c454413a39a0)

donde él dice… aquí es que es… en este: “EL MISTERIO DE LA PREDESTINACIÓN”.

Porque en el tiempo de los profetas, cuando Dios estaba llevando a cabo la Obra en cada edad y en cada dispensación, cada mensajero siempre tuvo su grupo de trabajo - de trabajadores: cada uno tenía su función, y eran las personas que estaban brazo a brazo trabajando con el mensajero en la labor correspondiente a ese tiempo; pero también había personas que desanimaban. Eso está en… Hageo y Habacuc, hay unas Escrituras allí; y también en… Ahí habla del templo, pero es en… Búscate ahí en Esdras, por ahí, y en… donde habla de que desanimaban al pueblo. Déjame ver si les ayudo a buscarlo también. ¡Ese mismo es! Nehemías 6. Vamos a ver aquí, a buscarlo aquí. Nehemías 6… Nehemías 6:1:

Nehemías 6:1

1 Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas),

2 Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal ([JBP] estaban pensando hacerle daño).

3 Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros.

4 Y enviaron a mí con el mismo asunto hasta cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera.

5 Entonces Sanbalat envió a mí su criado para decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano,

6 en la cual estaba escrito: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey;

7 y que has puesto profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven, por tanto, y consultemos juntos.

8 Entonces envié yo a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas.

[JBP] La… como él escribió en otro lugar: el caso que fue fabricado, caso fabricado. ¿Ve? Siempre el enemigo hace eso, esa es su táctica.

9 Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada.

[JBP] Mira, hablando negativo de los trabajadores allí. ¿Ve que por un lado también está el enemigo tratando de que los trabajadores se debiliten y todo? Hablando negativo.

Hay una anécdota que el hermano William (creo) contó una vez, en un sitio que se estaba hablando de cierto tema (después lo buscamos bien), y en la… estaban haciendo un ejercicio, porque guardaron a una persona en un cuarto, y le dijeron a la congregación que había ahí: “Piensen negativo de esa persona”. Y la llamaron, pusieron el brazo así, arriba puesto, y trataron de bajarlo a - una niña, y se lo bajó bien fácil. Después regresaron la persona adentro: “Ahora piensen positivo, bien positivo”. Y ahí /de/ pensando y deseándole cosas positivas; y cuando trajeron a la persona: ni el hombre más fuerte allí pudo bajar el brazo. Así más o menos creo que fue.

Ahora, vean cómo eso también lo vimos cuando leímos aquella parte del hermano Branham que dijo [WMB] que puede hacer una persona hablando mal de usted o algo, cómo le viene esa enfermedad; y ahí uno dice: “Pero Señor, ¿por qué? Yo me he escudriñado y todo eso”. Pero vean, luego entonces Dios tiene siempre esa Palabra para el escogido, para el hijo de Dios, y dice: “Es para que halles el favor mío”.

O sea que ahí ya la persona entonces halla el favor de Dios, y es sanada. ¿Pero cómo le vino? Es una de las formas, vea; porque hay otras maneras también que le vienen enfermedades a las personas; pero esa es una de las… estamos hablando de esa línea: cómo puede venir una enfermedad por causa de alguien que hable mal o trate de… o desea algo mal.

Vean que, por otro lado, tú ves a un profeta maldiciendo a unos niños: ahí está hablando juicio hacia unos niños, aquellos 42 niños. Y cualquiera dirá: “Pero es injusto eso, ¿cómo…?”. Pero es porque, cuando se tratan de las cosas de Dios, y cuando se habla así en contra de un profeta…; y el profeta lo que hable…

Allí se cumplió al momento: dos osas salieron y se los comieron. Otras veces: más adelante se cumple. Pero siempre se cumplirá la Palabra de ese profeta, sea al momento o sea más adelante. Eso, no hay quien despinte esa maldición que es echada sobre esa persona.

Vean, maldijo a esos niños. Y cualquiera diría: “Pero eso es injusto, ¿cómo Dios va a ma…? ¡Más, unos niños!”. Bueno, son y eran de la misma descendencia de sus padres, que los habían enseñado a hacer esas cosas: burlarse, y hablar así de esa forma del profeta Eliseo.

Ahora mira, vamos a ver dónde nos quedamos aquí…, en el 9:

9 Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos.

[JBP] Luego, por ahí más adelante, también…; debe de estar en el otro capítulo. Pero miren lo que el hermano William habla de esto en un mensaje [que] él predicó: “EL MISTERIO DE LA PREDESTINACIÓN”, 25 de septiembre del 97 en Panamá; dice:

EL MISTERIO DE LA PREDESTINACIÓN

Dr. William Soto Santiago

Jueves, 25 de septiembre de 1997

Panamá, Panamá

También, la persona que sabe que hay peligro en que una persona blasfeme en contra de Dios, y en vez de evitar una discusión, y en vez de evitar algo en donde esa persona vaya a hablar en contra, viene y le echa leña al fuego para que la persona diga ciertas cosas, sabiendo que puede decir ciertas cosas que lo pueden condenar a esa persona, y la persona en vez de evitar esa situación, sigue adelante: lo que esa otra persona haga, le cuenta a esa persona, pero también le cuenta a la otra, porque le echó leña al fuego.

[JBP] O sea que ellas piensan que… las personas piensan que como no son las que están hablando eso, están escondidos, pero son las que incitan: “Dale, haz esto”, “mira, haz esto”, o “mira, haz lo otro”; y esa persona lo hace…; sabiendo esta persona que puede cruzar la línea esa otra persona y que puede decir cosas que le afecten, vean: es contado tanto a la que lo hace como al que la incita.

[WSS] Y vean ustedes, uno tiene que cuidarse, por causa de que, delante de Dios, la intención del corazón de las personas cuenta mucho, y las acciones de las personas; y no puede decir: “Es que yo no lo sabía”; tiene uno que tener mucho cuidado con lo que hace y con lo que habla…

[JBP] O sea, no es por…: “¡Ay!, yo hablé esto, y…, tropiece el que tropiece; y voy a hablar esto, y…, y que le caiga el Sello”, cuando no es el mensajero de ese tiempo, cuando no es la persona ordenada por Dios para eso.

Porque vean los casos: a Eliseo: Dios honró la palabra de ese profeta; a Jesús, vean: con la higuera también; y un montón de casos más. Pero vean, las personas que no son colocadas para esa labor (porque eso es una labor también), entonces Dios las mira de esa otra forma; porque Dios juzga el corazón y las intenciones del corazón.

Cualquiera dirá: “Es que tú empezaste”, o “es que él se lo buscó”, vamos a decir. Pues tenga cuidado, porque él es el profeta y está autorizado a hablar lo que Dios le diga que hable. Punto. Le guste o no le guste a las personas. No hay excusa.

—“Es que él se puso a hacer eso. Es que él…”. Bueno, pues entonces discute con Dios, a ver quién va a ganar.

Los escogidos de Dios no discuten ni Dios tampoco, ¡jej! O sea que no va a encontrar con quién discutir.

[WSS] (…) La Palabra no es para reírse de Ella ([JBP] eso es un poquito más adelante), las promesas divinas no son para uno reírse de ellas, ni es para bromear con la Palabra de Dios.

Yo sé que todos ustedes han visto personas que hacen chistes usando la Biblia, usando Escrituras, textos bíblicos, o lugares bíblicos, o aplicaciones bíblicas, aplicándolas para ciertas cosas y chistes y cosas [para] reírse las personas; pero eso está incorrecto, y Dios mira eso.

[JBP] Algunos hermanos me han dicho de pastores, incluso, que se han puesto a bromear. Aprovecho esta oportunidad a decirles que eso está incorrecto: bromear, por ser pastor, usando citas bíblicas y eso, bromeando con el pueblo; eso no está bien.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren en el mensaje “EL CONTENIDO DEL SÉPTIMO SELLO”, que fue el 2 de junio del 2002, también nos habla algo allí; dice:

EL CONTENIDO DEL SÉPTIMO SELLO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 2 de junio de 2002

Cayey, Puerto Rico

El que se mofa de las cosas de Dios, y en vez de ayudar a la Obra de Dios y al Programa de Dios lo que hace es desayudar…

[JBP] ¿Ve? Es lo que estamos hablando ahí de… No estaban conectados con la Obra de Dios en ese tiempo; estaban desconectados.

[WSS] … se convierte en una persona que no es, delante de Dios y para Dios, no es una persona seria, porque no ha tomado las cosas de Dios en serio; por lo tanto, la maldición de Dios viene sobre esa persona…

[JBP] ¿Ven? Por eso es que… Hay un mensaje que leímos - que hablamos el lunes, creo que fue, el lunes pasado o el martes, donde hablamos ahí de la maldición que fue echada sobre esa higuera, la maldijo: “Mira, aquella planta que maldijiste se secó”.

O sea que, cuando se habla, pues las cosas se llevan a cabo y se cumplen conforme a lo que habló ese profeta, en el momento o más adelante.

Pero miren lo que dice él allí:

[WSS] … no es una persona seria, porque no ha tomado las cosas de Dios en serio; por lo tanto, la maldición de Dios viene sobre esa persona, esa persona pierde la oportunidad de vivir eternamente en el Reino de Cristo.

Ahora, hay personas serias, pero lo importante es que nosotros seamos serios para Dios; porque una persona puede ser muy seria humanamente hablando, pero si no toma las cosas de Dios en serio, entonces no es seria para Dios. O sea, uno debe entender cómo Dios ve a uno; y Dios juzga el corazón.

Por lo tanto, lo que las personas hablan sale ¿de dónde? Del corazón. Así que nadie debe burlarse de las cosas de Dios, sino más bien ayudar a las cosas de Dios, al Programa de Dios, a la Iglesia, para que las bendiciones de Dios vengan…

[JBP] Ahora vean cómo se hablan todas esas cosas, para que luego, después…; porque eso fue hablado tanto por el hermano Branham…, y en las Escrituras vemos eso, y también por nuestro hermano William.

Y en este tiempo, vean, se repite nuevamente lo mismo y se trae otra vez a luz todo eso que fue hablado, para que después no vengan a decir: “Es que a mí no me dijeron nada, es que yo no me acordé de eso”. En cada momento se va a estar trayendo cosas para que después no vayan a decir: “Es que yo no sabía”.

No va a estar exenta la persona en zafarse de algo así, porque se le viene advirtiendo desde tiempo; y Dios tiene en Su mano el juicio y tiene la misericordia, tiene la Vida y la muerte.

Y por eso ustedes pueden ver que la Tercera Etapa es algo tan y tan peculiar, en donde Dios no deja pasar nada por alto. Y recuerdo que él decía: [WSS] “Deja… Dejen eso quieto. Más adelante…”. Pero estaba como Cordero, la Obra que Dios estaba llevando a cabo.

Y hacía algo alguien: [WSS] “Déjaselo pasar, déjalos quietos”. Y muchas veces él decía: [WSS] “Más adelante”.

Ahora, ese tiempo ya llegó. Dios no deja pasar ni dejará pasar nada.

Y todo aquel que haga esto de lo cual hemos leído, no estará en el Reino de Cristo; o sea, queda excluido, está desconectado…; que fue lo que estábamos hablando ahorita de eso, porque hubo un escrito que él - en la parte atrás de un estudio, él escribe:

[WSS] «Solamente unidos a Cristo damos fruto».

[JBP] Y dice: [WSS] «Mantener ese contacto».

[JBP] Vean, la persona que se desconecta de la Obra de Dios, entonces el diablo lo agarra y empieza a hacer con esa persona daño a la Obra, empieza a tratar de debilitar al grupo, a hablar cosas negativas, y correr con eso por el pueblo para tratar de hacer daño; y no se da cuenta que es un espíritu del diablo.

Ahora vean cómo en este tiempo se identifica bien claramente esos espíritus: por sus obras. Ya no está guardado ahí, escondido, sino que ahora públicamente se - hacen esas cosas públicamente, no tienen respeto de nada, ya ahora lo hablan; y ahí es donde el escogido capta de qué espíritu son: por sus obras.

En otro, ahí mismo, él escribe:

[WSS] «Dios se comunica con el pueblo a través de un profeta, de un mensajero».

[JBP] Pone esa Escritura ahí de:

[WSS] «Deut. 18:15, 8:1».

[JBP] Y también: [WSS] «Amós 3:7».

[JBP] Y también ahí escribe:

[WSS] «El que no oye la Voz de Dios a través de ese profeta estará desconectado del Cielo».

Y escribe: [WSS] «Apoc. 8:1». (Ese es el Séptimo Sello).

Por lo tanto, en este tiempo final, el que esté desconectado del Séptimo Sello, está desconectado de Dios. Tan sencillo como eso. Y ¿está conectado dónde, entonces? En la quinta dimensión.

Si no estás conectado con el Séptimo Sello… Vean, si no estás conectado con la Obra que Dios está llevando a cabo en este tiempo final, que es la Obra del Séptimo Sello, estás conectado entonces con el diablo.

Conectados con el Séptimo Sello en este tiempo final es ir a la segura de recibir las promesas para este tiempo final; eso es estar brazo a brazo en el Programa de Dios para este tiempo: estar conectados con el Séptimo Sello.

Eso desde por la madrugada estuve yo viendo todo eso, y Él mostrándome muchas cosas ahí que este fin de semana pueden salir: lo que es esa conexión, ese punto de contacto con Dios, y cómo hacerlo. Cómo tú estar siempre conectado con la Obra y con Dios: hay un mecanismo. Hemos visto, vean, a través del profeta. O sea, todo es tan sencillo.

¿Y cómo estás conectado con las cosas del mundo y con la quinta dimensión y su reino? Pues haciendo lo que corresponde hacer, que pertenece a esa dimensión: por las obras; las cuales se hacen en pensamientos, en acciones, o con la lengua; que ese es el miembro más dañino que hay, dice Pablo. “Miembro tan pequeño y tanto daño que hace”.

Pero la boca de los críticos, dice el hermano Branham que será cerrada. Pueden quedar mudos, pueden morir, pueden… - puede pasar y cumplirse en muchas cosas.

O sea que cuando él dice que [WMB] “la boca de los críticos…”, si la encuentras por ahí, la…, no sé si es la cita 216, o por ahí, donde él habla y está hablando y viene hablando de la Tercera Etapa… Y estamos en esa Tercera Etapa, donde la boca de los críticos será cerrada. Vamos a ver si les ayudo a conseguirlo también aquí… Esa misma es; la página 34, párrafo 286 [Citas]:

286 - “[38] Habrá un PODER QUE ENTRARÁ A LA IGLESIA, Y AHORA ESTÁ VINIENDO, QUE EL ESPÍRITU SANTO ungirá a la gente DE TAL MANERA que ellos DIRÁN LA PALABRA y SE CREARÁ A SÍ MISMO ALLÍ. No hemos visto poder como el que está viniendo a la Iglesia ahora. Sé que es un hecho.

Di a esta montaña: Sea movida, no lo dudes en tu corazón, sino cree que lo que dices acontecerá y puedes obtener lo que has dicho: la colocación de la Iglesia en la posición DONDE LA PLENITUD DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ENTRA DENTRO DE LA IGLESIA. ENTONCES LAS BOCAS DE LOS CRÍTICOS SERÁN CERRADAS. Será un corto tiempo. Jesús vino inmediatamente de la montaña y fue derecho al Calvario. Fíjese, no durará largo tiempo, pero estará aquí”.

[JBP] Ahí, vean cómo eso se va a cumplir en este tiempo final.

CONECTADOS CON EL SÉPTIMO SELLO”.

(Ya llegó el primer camión).

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde.

Hoy es martes 27 de agosto de este año 2024.

Que Dios les bendiga y les guarde.