obsidian/es/actividades/2024/08/spa-2024-08-03-1-el_efecto_...

196 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public thumb youtube translations files
El efecto de la Palabra 2024-08-03 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false https://directus.carpa.com/assets/224e6693-8a3c-45d7-900c-8f265da7da96.jpg https://youtu.be/40tlSkBVSFg
[en](eng-2024-08-03-1-the_effect_of_the_word-CAYPR)
[audio](https://directus.carpa.com/assets/2bd8ab71-c957-4f25-add1-c7f95ddcb66c)
[booklet](https://directus.carpa.com/assets/d77095d9-4fcc-4d2f-bab9-6218d980d255)
[simple](https://directus.carpa.com/assets/eef4a591-2195-4fba-905d-5418045315ef)

Muy buenos días a todos los aquí presentes en Cayey, Puerto Rico; y también a ti, Miguel, allá en Monterrey, Nuevo León, México, junto al reverendo Epifanio López, y todos los hermanos allá, y todos los ministros presentes; y también a todos los que están reunidos en esta ocasión en los diferentes países, y que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 y demás medios de comunicación.

Hoy, sábado 3 de agosto de este año 2024, buscamos en el Evangelio según San Marcos, capítulo 7, verso 1 en adelante, donde nos dice:

San Marcos 7:1

1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;

2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.

3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.

4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.

5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?

6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:

Este pueblo de labios me honra,

Mas su corazón está lejos de mí.

7 Pues en vano me honran,

[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David, a la izquierda.

Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,

12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,

[JBP] Ahí dibuja también una Estrella de David a mano izquierda, en ese verso 12.

13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:

15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.

16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.

17 Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.

18 Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,

19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.

21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,

22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

EL EFECTO DE LA PALABRA

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “YO ACUSO A ESTA GENERACIÓN”, predicado por el reverendo William Marrion Branham, en la página 28 abajo nos dice, y 29, dice:

[63-0707M “La Acusación”, párrs. 155-158, 160-161] [Estudio “El reto para identificar dónde está el Dios de Elías (El reto y sus personajes)”, 2024/jun/01 (sábado), págs. 52-53 (f) (T1)]

155 “¿Qué hacen ellos? ¿Cómo proceden ellos? ¿Qué están diciendo ustedes, entonces, predicadores? ¿Cómo están ustedes construyendo sus plataformas aquí, que ellos lo crucificaron a Él, entonces?”.

156 Ellos están crucificando los efectos del Evangelio sobre la gente por sus credos ([JBP] escribe): [WSS] «credos» ([JBP] a la izquierda). Esa es la crucifixión ([JBP] y allí escribe abajo): [WSS] «por sus credos están crucificando los efectos del Evangelio sobre la gente»: allí es donde la gente es puesta en esas grandes morgues, llamadas iglesias, denominaciones, y trazan una línea de credos que tenían; la Palabra de Dios no puede tener ningún efecto sobre ellos, porque ellosellos condenan a las mismísimas cosas que Cristo dijo que sucederían.

[JBP] Y allí a la izquierda escribe: [WSS] «credo».

Y a la derecha escribe: [WSS] «el efecto».

[156] Ello sencillamente no viene de acuerdo a su credo.

157 Y ni siquiera Jesús no vino de acuerdo a su entendimiento de Su Venida. Él vino en la forma en que Dios le envió, y Él vino exactamente con la Palabra. Con razón Él dijo que Él lo había escondido de los ojos de los sabios y entendidos, y lo había revelado a los niños, de modo que aprendieran. ¿Entienden ustedes?

158 Oh, ellos crucificaron los efectos de la Palabra.

[JBP] Y a la derecha escribe: [WSS] «Los efectos de la Palabra».

[JBP] Y más abajito dice, en esta misma página 29:

[160] “En Mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosas mortíferas, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán”.

161 Y ellos dicen que eso fue para aquella generación, e invalidan el mandamiento de Dios. Y ellos crucifican el efecto de la Palabra para el pueblo.

[JBP] Y ahí vuelve a escribir a la izquierda: [WSS] «El efecto de la Palabra».

[JBP] Y en esta misma - en este mismo mensaje, en la parte de las notas atrás, él escribe allí:

[WSS] «Los credos y denominación: estorba el efecto de la Palabra».

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “ALINEADOS CON EL SÉPTIMO SELLO, Y EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO”, que fue predicado el 21 de febrero de 1998 en Lima, Perú, dice nuestro hermano William Soto Santiago:

ALINEADOS CON EL SÉPTIMO SELLO Y EL MINISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 21 de febrero de 1998

Lima, Perú

Y ahora, hemos tenido, durante las siete edades de la Iglesia gentil, siete estrellas bastante grandes con muchas estrellas, que son los hijos e hijas de Dios. O sea que hemos tenido durante las siete etapas o edades de la Iglesia gentil un Cielo bien estrellado, un Cielo espiritual bien estrellado, con ciertos luceros: los siete ángeles mensajeros, que tuvieron sus ministerios.

Pero luego del Séptimo Sello (vean ustedes) y Su explosión, ya por la madrugada, ya al finalizar las siete etapas o edades de la Iglesia gentil, en esa segunda explosión del Séptimo Sello… Porque la primera explosión es bajita para arrancar; para arrancar, quitar la inercia, se arranca y hay una gran explosión. Recuerden la cuenta regresiva: en la hora cero es que es esa explosión.

Y luego que se arranca y sale el cohete, o sea, sale el misterio del Séptimo Sello siendo manifestado, luego hace una explosión más arriba. Vean ustedes, una etapa más arriba (porque va pasando por etapas), y de ahí salen cinco estrellas. Pues en la Venida de Cristo, así como estuvieron los ministerios de todos los profetas del Antiguo Testamento, estuvieron en el cumplimiento de la Primera Venida de Cristo (porque Él fue la plenitud de todos los profetas: fue la plenitud de la Divinidad manifestada corporalmente, manifestada en carne humana)…

[JBP] En la Primera Venida del Señor, vean, Jesús fue el cumplimiento de todo lo que los profetas habían hablado; o sea, estuvieron en Él…: todo lo que fue hablado por los profetas vino a ser entonces el cumplimiento de lo que ellos hablaron, manifestado en ese velo de carne llamado Jesús.

Sigue diciendo:

[WSS] … ahora, encontramos que en la manifestación del Séptimo Sello, presentada o representada en la salida de un cohete, encontramos que en la explosión que hace más arriba, lo cual corresponde a la Edad de la Piedra Angular toda esa manifestación del Séptimo Sello, encontramos que aparecen todos los ministerios manifestados ahí en esa explosión.

[JBP] Vean, lo mismo ocurre en Su Segunda Venida, porque es paralelo en todo. Sigue diciendo:

[WSS] Porque en la Venida de Cristo estarán todos los ministerios; porque estará Jesucristo en Espíritu Santo, el cual es el que tiene todos los ministerios. Nadie, ningún hombre tiene ministerios, sino que los tiene el Ángel del Pacto, el Ángel de Jehová, Jesucristo, el cual se manifiesta en Espíritu Santo y coloca esos ministerios y los opera en medio de Su pueblo por medio de carne humana.

Y ahora, miren ustedes cómo esos ministerios estarán manifestados. Pero de entre todos esos ministerios, representados en estrellas, una de esas estrellas hace una explosión y surgen cinco estrellas más; y luego, de esas cinco estrellas: una de ellas hace una explosión y cinco estrellas más aparecen.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a leer esa porción, que se encuentra en el libro de Los Sellos, donde - de donde nuestro hermano William está tomando esto que está hablando aquí, lo cual se encuentra en el libro de Los Sellos, página 465; dice:

140. Es como disparar un cohete al aire. Este cohete hace una explosión ([JBP] y él escribe en este libro, en el rojo escribe): [WSS] «Elías» por aquí cerca; y luego mucho más alto hace otra explosión ([JBP] y en este rojo también escribe, ahí encima): [WSS] «Moisés», y de allí salen cinco estrellas. Una de esas cinco hace una explosión, y de allí salen otras cinco estrellas; y una de esas estrellas explota, y de allí salen otras cinco estrellas; y después desaparece gradualmente. Así es el Séptimo Sello. Allí termina el tiempo para el mundo. Es el fin del tiempo para esto y aquello y todas las cosas. Todo termina con el Séptimo Sello. Ahora, ¿cómo lo va a hacer Dios? Eso es lo que no sabemos, no lo sabemos. En esto será el tiempo para todas estas cosas y la entrada del Milenio.

[JBP] Y él escribe ahí: [WSS] «7mo milenio», en este libro.

Y encima de “entrada al Milenio”, en el rojo escribe: [WSS] «Introducción».

Y a la derecha, de este libro de Los Sellos, escribe, desde ese párrafo que comenzamos a leer, encima, ahí en esa parte derecha escribe:

[WSS] «El Hijo del Hombre = 7mo Sello.

5to Elías (o sea, va «5to. Elías», escribe hacia el lado, debajo de «7mo Sello», escribe hacia abajo, o sea, horizontal).

2do Moisés (y debajo de «2do Moisés» escribe):

2do Jesús».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en el libro de Citas, vamos a ir allí para ver lo que nos dice. En la página 98, en donde está el extracto de esta porción aquí, en donde también escribe: en esa parte ahí que dice [antigua revisión]:

[Cita 854: 63-0324E “El Séptimo Sello”, párr. 234] [Estudio “La introducción para la entrada al Milenio”, 2022/jul/19 (martes), págs. 15-17 (f), págs. 219-221 (T2) / Estudio Bíblico #313, 2023/jun/04 (domingo), págs. 17-18 (f), págs. 169-170 (T1) / Estudio Bíblico #325, 2023/jul/16-2 (domingo), págs. 21-22 (f), págs. 137-138 (T3)]

854 - “234 Es igual como disparar un cohete en el aire y ese cohete ([JBP] y ahí escribe «1»; en “ese cohete” escribe): [WSS] «1. Elías» estalla aquí y sube y entonces estalla ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «2. Moisés»…”.

[JBP] Y escribe, ahí al lado de ese párrafo: [WSS] «para prudentes, para fatuas, a Israel».

A la derecha escribe:

[WSS] «1. para prudentes,

2. para fatuas,

3. Israel».

Ahora, vean ustedes, ahí también en ese párrafo escribe, encima: [WSS] «estalla = habla».

[WSS] «La introducción del Milenio = está en el 7mo Sello».

Y también abajo escribe: [WSS] «En el 7mo Sello están = las Trompetas, están las Copas».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean que esto, de esto es lo que nos está hablando aquí nuestro hermano William; y sigue diciendo [(RM) “ALINEADOS CON EL SÉPTIMO SELLO, Y EL MINISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] Ahora vean, tres grupos de cinco estrellas: eso nos habla de que son ministerios de cinco estrellas, tanto el de Moisés como el de Elías como el de Jesús. Ya un ministerio de cinco estrellas es lo máximo que puede ser manifestado. Como en el ejército; y también como en los hoteles: un hotel de cinco estrellas, pues es un general; y en el ejército, pues también.

Ahora, podemos ver a Cristo, el Hijo del Hombre, un General de cinco estrellas: con los ministerios de Moisés, de Elías y de Jesús. Cada uno de esos ministerios es un ministerio de cinco estrellas, porque esos ministerios son los que serán adoptados para la manifestación del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

[JBP] Recuerden que una cosa es la adopción de un ministerio, de los ministerios, y otra cosa es la adopción de ese velo de carne, vean, lo cual es la transformación; y en un mensaje que leímos él nos habló de que una cosa era la adopción y otra cosa era la transformación.

[Dr. José B. Pérez] Porque recuerden: cuando Jesús fue adoptado en el Monte de la Transfiguración…, de lo cual vimos, y el doctor Scofield en los comentarios, vean que allí nos muestra que lo que ocurrió en el Monte de la Transfiguración era el Reino de Dios viniendo en miniatura. O sea…, vamos a ver cómo Scofield aquí en la parte de abajo (los que tienen la Biblia con los comentarios de Scofield), y vean que, ustedes, que allí, en esta Biblia (esta es la página 982) dice:

«(17:2) En la escena de la transfiguración aparecen, en miniatura, todos los elementos que tendrá el reino en su futura manifestación:

(1) El Señor se revela, no en humillación, sino en gloria (v.2).

(2) Moisés, ya glorificado, representa a los redimidos que a través de la muerte han entrado en el reino (Mt. 13:43; véase Lc. 9:30, 31).

(3) Elías, también ya glorificado, representa a los redimidos que mediante su traslado de este mundo han entrado en el reino (1 Co. 15:50-53, 1 Ts. 4:14-17).

(4) Pedro, Santiago y Juan, quienes todavía no han sido glorificados, representan (por el momento) a Israel en la carne, en el reino futuro (Ez. 37:21-27).

(5) La multitud al pie del monte (v.14) representa a las naciones que han de ser traídas al reino después que este se haya establecido sobre Israel (Is. 11:10-12, etc.)».

[JBP] Ahí el hermano William subraya todo eso allí.

Ahora miren, “en la escena de transfiguración aparecen” lo subraya bastante; y “en miniatura” también, todo eso allí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean cómo Jesús, al estar allí siendo adoptado, allí estaba Dios mostrando lo que sería la Venida del Señor; de lo cual el reverendo William Branham, en la página 42 del libro de Citas, párrafo 345, dice:

[Cita 345: 60-1204E “La visión de Patmos”, párrs. 227-230] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 124] [Estudio “El rostro del siervo fiel y prudente del Día Postrero”, 2023/nov/25-2 (sábado), págs. 4, 10-11, 14 (f), págs. 172, 178-179, 182 (T4)]

345 - “227 Mateo 17, muy bien: ‘… y después de seis días Jesús toma a Pedro, Santiago y Juan… y en una alta montaña aparte, y fue transfigurado ante ellos: y Su rostro brilló como el sol y Sus vestiduras eran blancas como la luz.

228 Él fue transfigurado. ¿Qué hizo? Se pasó dentro la transformación, hacia el día de Su Venida”.

[JBP] Se pasó dentro la transformación hacia el día de Su Venida.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, Lucas es el que nos habla: en el capítulo 9, del Evangelio según San Lucas, verso 27, dice:

San Lucas 9:27

27 Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.

28 Aconteció como ocho días después

[JBP] Y ahí él dibuja en esta Biblia una Piedra Angular y las edades.

Y en la Piedra Angular escribe: [WSS] «8»; y en la parte de abajo solamente divide la séptima edad y escribe: [WSS] «7» en esa parte de ahí.

Y ahí escribe: [WSS] «Después de los apóstoles y los 7 ángeles» (o sea, de los siete ángeles mensajeros): [WSS] «Después del tiempo de los apóstoles y los 7 ángeles».

28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.

29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.

30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;

[Dr. José B. Pérez] Ahora, cuando dice que “la apariencia de Su rostro se hizo otra”, pues eso que habla nuestro hermano Branham aquí, dice que [WMB] “se pasó dentro la transformación hacia el día de Su Venida”, ahí está mostrando el rostro del cual Él estaría cumpliendo Su Venida en este Día Postrero. Sigue diciendo [Citas] [PÁG. 42]:

345 - “[229] Ellos habían llevado a Jesús a la montaña… o Él los había llevado, y Él fue transfigurado ante ellos, transformado. Sus vestiduras brillaron como el sol en medio de su fuerza y aparecieron con Él Moisés y Elías. ¿En qué forma viene el Hijo del Hombre ahora? Y primero aparecerá, será Moisés y Elías.

230 Ahora, fíjese, antes que Jesús vuelva a la Tierra… Ahora, es poco antes de tiempo, pero el Espíritu de Elías volverá a la Tierra y tornará los corazones de los hijos a los padres. La Biblia lo dice. Jesús lo vio aquí, los apóstoles lo vieron aquí, el orden de la Venida del Hijo del Hombre glorificado. Él será glorificado y volverá. La primera cosa, antes que lo vieran, ¿qué era? Elías. ¿Luego? Moisés; Israel volviendo hacia allá; los guardadores de la Ley. Y luego el Hijo del Hombre glorificado. ¡Aleluya! ¿Ve el orden de Su Venida?”.

[WSS] «La Venida del Hijo del Hombre glorificado» hacia arriba escribe.

Y encima ahí escribe: [WSS] «Adopción».

Y escribe: [WSS] «Moisés y Elías = la Venida del Reino».

[JBP] Ahora, vean cómo Él, luego de escuchar a Moisés y Elías, Él bajó otra vez; o sea, porque Él fue transfigurado: Su rostro se hizo otro, como dice ahí Lucas. Y mientras Moisés y Elías le estaban hablando a Él estaba siendo manifestado ese rostro que había sido cambiado de Jesús; y ahí Pedro, Jacobo y Juan estaban mirando. Y cuando baja del monte, baja con el rostro de Jesús nuevamente, pero baja en Su cuerpo igual al que subió.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, sigue diciendo nuestro hermano William aquí [(RM) “ALINEADOS CON EL SÉPTIMO SELLO Y EL MINISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] (…) Ahora, podemos ver que bajo el ministerio de Moisés, de Elías y de Jesús, encontramos que para cada una de esas etapas y manifestaciones, una estrella explota; o sea que con uno de los ministerios que explota produce todo ese efecto.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “EL PODER DE DIOS PARA TRANSFORMAR”, nos dice en la página 41 de este mensaje, de esta versión; dice:

[65-0911 “El poder de Dios para transformar”, párrs. 211-223]

[Estudio Bíblico #172 2022/ene/28 (viernes), pág. 11 (f), pág. 183 (T) (PÁRRS. 211-212)]

211 Hay también un antiguo proverbio que dice: “Los necios caminan con zapatos de grandes clavos, en donde Ángeles temen caminar”. Seguro.

[JBP] Y escribe: [WSS] «zapatos, clavos».

212 Ahora, ¿qué es la transformación? (Rápidamente). ¿Cómo la obtenemos? ¿Qué hace la transformación? Dios la hace por el Espíritu de Su Palabra. Él transforma. Él planta Su Simiente, pone Su Espíritu en Ella, y trae a luz el producto. Su Espíritu Santo transforma la Palabra Simiente vindicándola al dar de su propio género.

213 La clase de simiente que es usted, muestra lo que está en usted. Usted no puede esconderla. Todo lo que usted es en lo interior, se muestra en lo exterior; usted no puede esconderlo. ([JBP] Recuerde la Escritura que leímos al principio). Usted no puede hacer de ese árbol nada más de lo que él es. ¿Ve?, va a ser de esa manera. El Espíritu Santo transforma las simientes que están en el interior. No importa qué clase de simiente sea, Él la transformará. Si es perversa, traerá a luz el mal. Si es hipócrita, Ella traerá a luz un hipócrita.

[JBP] Por eso Él les dijo allí: “¡Hipócritas!”, les dijo allí a los fariseos. Les dijo:

San Marcos 7:6

6 … Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:

Este pueblo de labios me honra,

Mas su corazón está lejos de mí.

7 Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

[JBP] San Marcos, capítulo 7, verso 6.

[“EL PODER DE DIOS PARA TRANSFORMAR”]

[213] Si es hipócrita, Ella traerá a luz un hipócrita.

[JBP] O sea, ¿quién traerá a luz lo que tiene dentro esa persona? La Palabra, el Espíritu Santo, ¿por qué? Vamos a seguir un poquito más, dice:

[213] Si es genuina Palabra de Dios, traerá a luz un hijo o una hija genuina de Dios, a través del Filtro del hombre que piensa. Cuando la Simiente brota, pasa a través de eso, y eso produce un hijo o una hija de Dios.

[Dr. José B. Pérez] O sea, lo que nos habla aquí en Hebreos… vamos a ver, Hebreos, capítulo 4, verso 9 en adelante, dice:

Hebreos 4:9

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, es lo que aquí nos está hablando el hermano Branham, de lo que esa Palabra produce, lo que el Espíritu Santo produce. Sigue diciendo [“EL PODER DE DIOS PARA TRANSFORMAR”]:

214 Un día cuando el mundo estaba en la oscuridad del caos, Dios… Escuchen atentamente, porque no vamos a hablar sobre esto sino solamente un poquito más. Mire. Un día cuando el mundo estaba también en toda clase de religiones, de lavamiento de manos, vasijas, usando diferentes batas [togas] y bonetes [capotes] y demás, estaba en medio de un absoluto caos. El Israel genuino de Dios había pervertido tanto las leyes y estatutos de Dios, que Jesús dijo: “Vosotros, con vuestras tradiciones, habéis hecho la Palabra de Dios sin efecto para el pueblo, por vuestras tradiciones” ([JBP] y él escribe ahí): [WSS] «la Biblia». Y miró esos santos sacerdotes, como ellos los llaman; y Jesús les dijo: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y las obras del diablo hacéis”. ¿Ve?, eso es exactamente lo que Él dijo.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Jesús y los sacerdotes».

[JBP] En el mensaje “EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA ADORAR”*, también él escribe allí una parte, que ellos hacen sin efecto… y que la Luz, algo así dice: [WMB] “Vosotros hacéis de la Luz sin efecto”.

Y también escribe por allí mismo, que dice: [WSS] «Ustedes ni entran ni dejan entrar».

*[65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 271 / Estudio Bíblico #278, 2023/feb/03 (viernes), págs. 30-31 (f), págs. 68-69 (T1) / Estudio Bíblico #341, 2023/sep/10 (domingo), pág. 26 (f), pág. 138 (T2): [WSS] «Ustedes no entran ni dejan entrar».]

O sea, no dejan entrar al pueblo; eso es hablando de fariseos y saduceos de aquel tiempo; hoy serían los ministros.

[“EL PODER DE DIOS PARA TRANSFORMAR”]

215 Ahora, cuando el mundo cayó en esa clase de estado, el Espíritu de Dios se movió sobre una Simiente que estaba predestinada. Él trasladó y transformó Su promesa de Isaías 9:6; Él, Dios, fue hecho en carne humana, para salvar en ese tiempo de caos. Cuando el hombre fue hecho a la imagen de Dios, aquí viene Dios, visto previamente por el profeta… Ahora, recuerde: la Palabra, el profeta lo vio previamente; el mismo profeta que vio a Satanás en estos últimos días (¿ve?), con su programa educacional, su programa religioso y cosas que él tiene. El mismo profeta, Isaías 9:6, que dijo: “Un Niño nos es nacido, un Hijo nos es dado; y Su Nombre será llamado: Consejero, Príncipe de Paz, Dios Todopoderoso, Padre Eterno. Y de Su Reino no habrá fin”. Esa fue Palabra de Dios. El Espíritu se movió sobre esa Palabra, y la formó en el vientre de una virgen; un Hombre, “un Hijo nos es nacido”, no creado, “nacido”.

216 Satanás trató y volvió a tratar de rociarlo. Lo llevó y le dijo: “Si Tú eres lo que Tú dices que eres, hazme entonces unas cuantas sanidades aquí”.

[JBP] El diablo tentando ahí, vea. Y no era un diablo con dos cuernitos, eran seres humanos; era el diablo manifestando esos espíritus en esas personas, tentando a Jesús, tentando al Verbo, la Palabra.

[216] “Si Tú eres lo que Tú dices que eres, hazme entonces unas cuantas sanidades aquí. Muéstrame cómo lo puedes hacer. Convierte este pan, y estas piedras en pan. Veremos si Tú te lanzas de aquí, porque la Escritura dice que Tú lo harías”.

217 ¿Y usted ve a esos diablos religiosos hoy día todavía diciendo la misma cosa?

[JBP] Y escribe: [WSS] «diablos religiosos».

[JBP] Eso son las personas que usted ve hoy haciendo lo mismo: son diablos religiosos tentando la Palabra.

—“Pero dale, ¿tú no dices que eres tal cosa? ¿Por qué no haces esto, y sanas aquí y sanas allá, y resucitas aquí y resucitas allá, personas que mueren, o sanas a personas?”.

Esos son diablos religiosos, lo mismo que había en el tiempo de Jesús, porque es paralelo en todo. Tiene que estar lo mismo. O sea, el escenario se ve lo mismo que se vio allá: la manifestación de la Primera Venida del Señor, todos los discípulos, seguidores y todo; y también los burladores y todo eso; eso mismo en una escala actualizada: con nuevos personajes acá.

[217] “Si hay tal cosa como sanidad divina, aquí está el hermano fulano de tal, veamos si tú lo sanas”.

[JBP] Oye, eso es exactamente lo que usted puede ver en este tiempo también; lo mismo. Y cada vez se va a poner más y más directo; ya no tienen esos filtros, sino que ya, vamos a decir, lo hablan ahí claramente, hasta mencionan el nombre y todo.

Vean, porque ya no tienen respeto de la Palabra ni del Programa Divino ni de lo que Dios está llevando a cabo, y de lo que Dios está cumpliendo; pero así tiene que ser. Tienen que estar también esos personajes, porque él dijo que sería paralelo en todo*.

*[Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 52] [Compilación, pág. 87]

218 Ese mismo diablo retó a Jesús en la cruz, diciéndole: “Si Tú eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz”.

[JBP] Ahora miren cómo él lo llama: “Ese mismo diablo retó a Jesús”, y había allí…, era un soldado romano, era un ser humano, era un padre de familia; de seguro después que salió de allí fue a su casa, se cambió de ropa, se bañó, comió con su esposa (si tenía), y sus hijos, jugó con sus hijos; era una persona común allí, pero era un instrumento del diablo. Aparecía como un ser humano, un ciudadano normal allí, pero era un diablo, o sea, una manifestación del diablo allí en ese hombre.

¡Pobre familia! Si quería, ehh, estar bien (vamos a decir), y no tener problemas; o era parte también de todo ese movimiento en contra de Jesús, pues peor; pero no todas las veces; hay veces que o es el padre o es la madre, o es un hijo, o son toda la familia, o no es ninguno, sino que ayudan; o sea que, todo depende.

Pero por ejemplo, ese soldado romano, esos que estaban allí, vean, ellos, de seguro…; como pasó con los hijos, aquellos niños que comenzaron a burlarse de Eliseo y le dijeron: “Viejo calvo” [2 Reyes 2:23-24]; de seguro, ese sobrenombre y esa forma tan despectiva la escucharon de sus padres, y eso era lo que hablaban para el frente.

De seguro ese soldado en su casa también ya había hablado eso, y todo ese veneno lo habló allí en su hogar; y si eran niños pequeños cuando todo eso estaba ocurriendo, ya cuando grandes se quedaron con esa mala imagen de Jesús, y eso era lo que podían hablar, lo que ese blasfemo hizo allí con el Hijo de Dios, con Jesús.

Y él le dice aquí: “Un diablo retó a Jesús”. Miren la forma en que puede retar el diablo, tanto al mensajero como a un escogido de Dios. ¿Cómo? Usando sus instrumentos de carne, igual que Dios hace para llevar a cabo Su Obra: usa Sus instrumentos de carne, Sus velos de carne.

219 La Palabra dice que Él era el Hijo de Dios. El Espíritu probó que Él era el Hijo de Dios. Isaías 9:6 fue cumplido. La otra noche, muchos de ustedes que están escuchando por radio difusión, escucharon cómo dimos sesenta y tantas Escrituras, casi, me parece, probando que la Escritura decía que Ese era Él.

220 ¡Oh, Satanás trató y volvió a tratar de hacer todo lo posible! Una noche, acostado en la popa de un barco, se quedó dormido ([JBP] o sea, está hablando de Jesús). Satanás dijo: “Lo voy a destruir en estos momentos”; pero no pudo.

221 Él trató de tentarlo para que hiciera la cosa errada, pero no logró lo que hiciera. ¿Por qué? Porque Él había sido rociado con el repelente de la predestinación ([JBP] ¡Je! Me gusta eso, miren); no pudo ser engañado ([JBP] “Rociado con el repelente de la predestinación”). No, no. La Palabra dijo que Él estaría aquí. Amén. No hay diablo que lo pueda perturbar, ni a ningún otro hijo de Dios…

[JBP] Ningún diablo puede perturbarte a ti, escogido o escogida de Dios.

[221] … ni a ningún otro hijo de Dios que esté predestinado para tomar su lugar. Él está rociado con un repelente. El veneno de Satanás y los doctores denominacionales ni siquiera lo tocan a Él, para nada. Él se mueve, nadie lo va a molestar, ¿ve? No tuvo ningún efecto sobre Él.

222 “Bien, te voy a hacer el obispo de toda la Tierra; yo tengo dominio sobre ella. Si Tú tan solo me adoras, ven y únete a mi grupo, yo te daré el dominio. Yo me bajaré, para que Tú subas”.

[JBP] Eso es cuando el diablo le estaba ofreciendo los reinos de este mundo a Jesús [San Mateo 4:8-11, San Lucas 4:5-8].

223 Él le contestó: “Apártate de Mí, Satanás. Escrito está: Adorarás a Dios, la Palabra, y solamente a Él servirás”. Entonces un día…

Me gustaría quedarme aquí por un rato, hablando de esta gran Persona.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir aquí adelante, en donde estamos leyendo de nuestro hermano William Soto Santiago, del mensaje “ALINEADOS CON EL SÉPTIMO SELLO, Y EL MINISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO”, sigue diciendo:

[WSS] Ahora, podemos ver que habrá ministerios, de esos cinco ministerios que Cristo ha colocado en Su Iglesia, que producirán una explosión grande a medida que va el Séptimo Sello siendo cumplido. Puede explotar como apóstol, y produce un gran beneficio; puede explotar como profeta, el ministerio de profeta, y produce grandes revelaciones proféticas para todo el pueblo…

[JBP] Ahora, sigan la línea de esos ministerios; porque Él opera esos ministerios en esa persona, en el cumplimiento del Séptimo Sello, cuando Él desee; y todo tiene un orden y todo tiene un tiempo; y produce, cada uno de esos ministerios, un efecto, de lo cual estamos leyendo aquí, como nuestro hermano William lo está hablando, dice:

[WSS]el ministerio de profeta, y produce grandes revelaciones proféticas para todo el pueblo; puede explotar como maestro, y produce una gran enseñanza profética para todo el pueblo de Dios; puede explotar como pastor, y produce un gran rebaño siendo pastoreado: el Rebaño de las ovejas del Señor del Día Postrero, a las cuales se juntarán las que partieron en el pasado. Y habrá un Rebaño gigante cuando todos estemos transformados; y será el Rebaño de Jesucristo, que será colocado en cuerpos eternos en este tiempo final. Y puede explotar el ministerio de evangelista, y revoluciona a la humanidad completa predicando ese Mensaje [evangélico] evangelístico de la Segunda Venida de Cristo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, hay una cita que habla de ese “Mensaje evangélico”, vamos a buscarla (esa cita), la cual nos dice el hermano Branham… Vamos a ver aquí: en el libro de Citas, en la página 47 nos dice, párrafo 402 dice:

[Cita 402: 60-1211M “Las diez vírgenes y los ciento cuarenta y cuatro mil judíos”, párr. 136] [Compilación, pág. 34] [Estudio Bíblico #360, 2023/nov/17-3 (viernes), págs. 26-27 (f), págs. 130-131 (T3)]

402 - “[136] Y nosotros que vivimos y hayamos quedado hasta la Venida del Señor, no evitaremos o impediremos a los que duermen. Esos preciosos que sellaron su sangre… sellaron su testimonio con su sangre. No impediremos o estorbaremos a los que duermen, porque sonará la trompeta. Algo acontecerá, ese algo Evangélico sonará ([JBP] y escribe): [WSS] «el Evangelio del Reino», el anuncio de Su Venida ([JBP] ahí está el ministerio de evangelista en ese mensajero). Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Y nosotros los que vivimos y permanezcamos seremos transformados. Parados allí, y sentir un cambio; el pelo canoso se irá, las arrugas cesarán, cambiados en un momento, en un abrir de ojos. Y encontraremos a nuestros amados primero”.

[JBP] Y arriba él escribe:

[WSS] «El anuncio de la Venida sonará».

«La Trompeta de Dios».

«La Resurrección y la Transformación».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “ALINEADOS CON EL SÉPTIMO SELLO, Y EL MINISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] O sea que cualquiera de los ministerios que explote, producirá grandes bendiciones; porque en la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles estarán los cinco ministerios. Y podrán ser manifestados los cinco ministerios bajo la manifestación de Elías en su quinta manifestación, o en la manifestación de Moisés en su segunda manifestación (o sea, de los ministerios de Moisés, de Elías), o en la manifestación del Hijo del Hombre en la manifestación del ministerio de Cristo por segunda ocasión.

[JBP] O sea que en la manifestación del Séptimo Sello, que es en una manera triple, en cada una de esas manifestaciones Él podrá manifestar esos cinco ministerios en esa manifestación o de Elías, o de Moisés o de Jesús.

[WSS] Los cinco ministerios: de apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro, estarán ahí en la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; estarán ahí en esas manifestaciones de los ministerios de Moisés, de Elías y de Jesús.

Y después todo llega a su feliz realización. Y tendremos, luego de la gran tribulación, el glorioso Reino Milenial de nuestro amado Señor Jesucristo.

Con esas explosiones es que todo el Programa Divino se llevará a cabo; en cada una de esas explosiones, bajo cada una de esas explosiones, una Obra Divina es llevada a cabo.

[JBP] Más adelantito sigue diciendo:

[WSS] (…) La Iglesia del Señor Jesucristo en este tiempo final estará bajo el ministerio del Séptimo Sello; y luego también lo estará el pueblo hebreo; y toda la humanidad, en este Día Postrero, estará bajo el único ministerio enviado de parte de Dios a Su Iglesia, que es el ministerio del Séptimo Sello: el ministerio del Hijo del Hombre con Sus Ángeles revelándose, manifestándose en este tiempo final; en el cumplimiento de la Venida del Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19, que conforme a lo dicho por el precursor de la Segunda Venida de Cristo es: la Venida de la Palabra encarnada en un hombre [Los Sellos, pág. 256, párr. 121].

Y bajo el ministerio de la Palabra encarnada en un hombre estará la Iglesia del Señor Jesucristo, el pueblo hebreo y toda la humanidad; y recibirán todos de acuerdo a lo que les corresponde. Todo esto bajo el ministerio del Séptimo Sello.

[JBP] O sea que todos, cada uno de esos grupos, recibirá lo correspondiente a cada grupo; porque la Tercera Etapa es para la Iglesia-Novia, para las fatuas y para los perdidos, y para los 144.000.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje del libro de “LAS EDADES” sin editar, página 253, nos dice, arriba, en el párrafo 25 de la página 253, de este libro de “LAS EDADES” sin editar dice:

[La Revelación de Jesucristo, pág. 253 (Branham.org: 60-1208 “La Edad de la Iglesia de Tiatira”, párrs. 25-32)]

25 Su iglesia estaba llena del Espíritu Santo, él no aceptaría nada menos, porque cada miembro de su iglesia tenía que estar lleno del Espíritu Santo. Y él protestaba y altamente odiaba la jerarquía de Roma. Yo creo que él era la estrella de la edad ([JBP] ahí escribe, al lado derecho): [WSS] «Colombo». ¿Qué estaba haciendo él? Estaba hablando en lenguas, el bautismo en el Nombre del Señor Jesús, llevando a cabo las mismas cosas que ellos comenzaron. Si Dios es infinito, y así es como Él estableció Su Iglesia al principio, tiene que permanecer igual, y lo ha estado (aún en la minoría), por todo el camino hasta acá; casi echados fuera aquí, regresa otra vez por medio de Lutero.

26 Ahora, queremos comenzar ahora, y ver si podemos comenzar a ver algunos de estos versículos ahora. Y empezaremos en el versículo 18:

escribe al ángel de la iglesia de Tiatira…

27 ¿Se fijaron en estosestos mensajes? Estos mensajes son dirigidos al ángel, o al ministro que tenía la Luz de esa edad de la Iglesia. ¿Ven? Ahora, anoche nos dimos cuenta, al terminar esta otra edad de la Iglesia dede Pérgamo, que el ángel de la iglesia (al vencer en esta edad de la iglesia), recibiría una piedrecita. Y en esta piedrecita…

[JBP] Escribe ahí: [WSS] «una Piedrecita blanca», entremedio de ese párrafo y el próximo que vamos a leer.

[WSS] «una Piedrecita blanca».

O sea: [WSS] «Piedrecita blanca».

28 Ahora, tomamos esa “piedrecita” y simbolizada, quiere decir una “roca”. ¿Qué es? El ángel sería uno como Pedro, llamado “piedra”.

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «ÉL».

Y a la izquierda escribe: [WSS] «Pedro», que significa roca.

Escribe: [WSS] «Pedro» O sea, yo digo: “significa roca”.

Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Pedro».

Y debajo de «Pedro» escribe: [WSS] «el Nombre».

Sigue diciendo:

29 Nos dimos cuenta que su nombre tiene algo que ver en su vida.

[JBP] Y ahí a la izquierda, debajo de donde escribió «el Nombre» dibuja una Estrella de David.

Y a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y (antes que sigamos) en la parte de abajo de esa página 253, abajo en lo último, escribe:

[WSS] «Pedro = el Ángel».

Vean que es dirigido al Ángel.

[Dr. José B. Pérez] Vamos a buscar un momentito ahí. En el libro de Las Edades… Vamos a ver esta versión de Las Edades, aquí es en la página 265, dice:

96. Como ya hemos mencionado, Jesús se identifica con el mensajero de cada edad. Ellos reciben de Él la revelación de la Palabra para cada edad. Esta revelación de la Palabra saca del mundo a los escogidos de Dios y los coloca en unión completa con Cristo Jesús. Estos mensajeros son llamados estrellas porque brillan con una Luz prestada o reflejada, la Luz del Hijo, Jesús. También son llamados estrellas porque son portadores de luz en la noche. Así que en la oscuridad del pecado, ellos traen la Luz de Dios a Su pueblo.

[Dr. José B. Pérez] Y también…, aquí también nos habla, vamos a ver, en este mismo libro de Las Edades, en la página 168 de esta versión, dice:

[168]. “… El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Note aquí que Jesús (por el Espíritu) en cada edad se dirige solamente a UNA persona, en relación a la Palabra para esa edad. Solo UN mensajero en cada edad recibe lo que el Espíritu tiene que decir a esa edad, y aquel mensajero es el mensajero a la Iglesia Verdadera. Él habla por Dios, por revelación a las iglesias: Tanto a la verdadera y a la falsa. Así que el Mensaje es transmitido a todos; pero aunque es transmitido para todos los que están al alcance del Mensaje, tal Mensaje es recibido individualmente solo por un cierto grupo calificado y de cierta manera. Cada individuo en aquel grupo es uno que tiene la habilidad para oír lo que el Espíritu está diciendo por medio del mensajero ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «percepción profética». Aquellos que lo están oyendo, no están recibiendo su propia revelación, ni tampoco están (el grupo) recibiendo su revelación colectiva, pero cada persona está oyendo y recibiendo lo que el mensajero ya ha recibido de Dios.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Revelación por el Ángel».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir aquí, donde nos detuvimos, en la página 253, seguimos en el párrafo 29, dice [“LAS EDADES” sin editar]:

29 Nos dimos cuenta que su nombre tiene algo que ver en su vida. Ahora, no puedo entrar mucho en eso, porque el diablo tiene una numerología falsa; nosotros sabemos eso; hace que la gente empiece a sentir, y así de esa manera, lo cual termina en espiritismo. Y el espiritismo es del diablo. Sabemos eso. Y de esa manera, tiene uno que vigilar. Como ellos…

30 La razón de que ellos llamaron a Jesús “Beelzebú”, “un diablo”, es porque, ¿ven ustedes?, Él podía discernir los pensamientos de sus mentes. ¿Ven?, pero Él era la Palabra de Dios, en Hebreos 4 dice: “La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, hasta discierne los pensamientos y las intenciones del corazón ([JBP] en “corazón” arriba escribe): [WSS] «alma», la mente” ([JBP] y escribe arriba): [WSS] «espíritu». ¿Ven? Así que, Él era la Palabra, Él es la Palabra viva, y la Palabra viva entra en nosotros y luego hace el mismo efecto en nosotros. ¿Ven?, el mismo, porque es la misma Palabra. ¿Ven?, es la misma cosa entre nosotros. Y esa es la manera. Y algunas veces los que no están en esa categoría hablan en lenguas, y otro interpreta. ¿Qué es? La Palabra hecha carne otra vez entre nosotros.

31 Y entonces, notamos entonces que este ángel recibiría… el ángel de la edad de la iglesia que recibió la “piedrecita” ([JBP] y ahí a la izquierda escri-…, dibuja una Piedra Angular). Era una piedrecita blanca, no significaba su propia justicia, sino “la propia justicia de Dios”.

32 Y en esta piedrecita había “un nombre”, un nombre que nadie conocía sino el mismo que lo recibía. Él lo conocía, pero nadie más lo podía conocer sino él.

[JBP] Y a la derecha escribe: [WSS] «el Nombre Nuevo».

Y a la izquierda escribe: [WSS] «Piedra».

[32] Cuando uno oye a estos hombres halagarlo a uno, diciendo que… ellos son “Juan”, ellos son “Pablo”, ellos son “María”, ellos son “esto”, “aquello”, o lo “otro”. No lo crean, porque si lo fuera, él nunca diría algo al respecto. ¿Ven? Eso es correcto, él tiene que guardarlo para sí mismo. Él sabía. Nadie lo conocía sino él mismo, pero él sabía porque cada vencedor perfecto recibe un nuevo nombre en esaesa manera.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «Nombre».

Y dibuja una Estrella de David.

Y a la derecha escribe: [WSS] «ÉL».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ¿recuerdan en la parte…?, vamos a ver ahí, en la parte donde él habla…; en este es en la página 360. Vamos ahora al libro de Las Edades editado, página 360 en este, el rojo; aquí en este otro, vamos a ver, aquí es la 356; dice [PÁG. 354]:

128. “Y escribiré sobre él Mi Nombre Nuevo”. Mi Nombre Nuevo. Cuando TODO llegue a ser nuevo, entonces Él también tendrá un Nombre Nuevo; y ese Nombre también será el Nombre de la Novia. Lo que aquel Nombre es, nadie se atreve a conjeturar. Tendría que ser una revelación del Espíritu…

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «por un profeta».

[JBP] Y ahí tenemos una de esas manifestaciones del Séptimo Sello operando en esos ministerios de Moisés, Elías y de Jesús, operando el ministerio de profeta: grandes revelaciones proféticas.

[128]. Tendría que ser una revelación del Espíritu dada tan conclusivamente que nadie se atrevería a negarlo. Pero sin duda, Él dejará aquella revelación para el día en que Él desea mostrar el Nombre.

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular, donde decía: “Tendría que ser una revelación del Espíritu”.

[128]. … el día en que Él desea mostrar el Nombre. Es suficiente conocer que este Nombre será mucho más maravilloso de lo que nosotros jamás podríamos imaginar.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean cómo todo lo que nos está hablando aquí nuestro hermano William, de esos ministerios los cuales el Espíritu Santo están operando en este tiempo final, y estaría llevando a cabo en medio de Su Iglesia toda esa Obra a través de la manifestación del Espíritu Santo operando los ministerios de Moisés, de Jesús y de Elías —o de Elías, Moisés y Jesús—; y que cada uno de esos ministerios…, vean ustedes lo que nos dijo aquí que leímos: que él podría, dice: [WSS] “Y podrán ser manifestados los cinco ministerios bajo la manifestación de Elías en su quinta manifestación, o bajo la manifestación de Moisés en su segunda manifestación, y bajo la manifestación de Jesús en su segunda manifestación”. Él podrá manifestar esos cinco ministerios en esos ministerios de Elías, Moisés y Jesús.

Y vemos que para traer esas grandes revelaciones se necesita el ministerio de profeta; porque fueron dados esos ministerios a la Iglesia, vean, hasta que llegara el momento en donde, dice allí… Vamos a ver dónde dice: “Hasta la perfección de los Santos”. Vamos a ver cómo lo dice aquí. “A fin de perfeccionar”, dice… Efesios, capítulo 4, verso 11, dice… verso 9 dice:

Efesios 4:9

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

[JBP] Ahora, vean que hasta ese momento, vean, estaban esos ministerios en la Iglesia; pero al final estarían esos cinco ministerios en una sola persona. Y Él, cuando estuviera operando el ministerio de Elías o de Moisés o de Jesús, esos cinco ministerios Él podía estar operándolos bajo esos tres grandes ministerios.

Vean, ¡es algo tan grande lo que Dios está llevando a cabo!, pero tan grande y tan glorioso, que solamente el escogido de Dios puede captar; y aunque no entienda algunas cosas: las cree de todo corazón; y Dios le va abriendo el entendimiento, las Escrituras, para poder comprender lo grande que Él está cumpliendo Su Programa, pero a la misma vez lo sencillo que Él lo está llevando a cabo.

Por eso él decía: [WMB] “Será tan sencillo, será tan humilde”*, será algo que a la mente humana es imposible; pero para Dios no hay nada imposible.

*[Los Sellos, pág. 17, párr. 60; pág. 122, párr. 99; pág. 152, párr. 13; pág. 412, párr. 161; pág. 472, párr. 165]

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo nuestro hermano William en el mensaje que estamos leyendo; un poquito más adelante dice [(RM) “ALINEADOS CON EL SÉPTIMO SELLO, Y EL MINISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] (…) Por eso es tan importante el ministerio del Séptimo Sello, que es la Venida de la Palabra de Dios encarnada en un hombre teniendo el ministerio del Día Postrero; es el ministerio de Cristo, del Espíritu Santo, a través de carne humana en este tiempo final. No es un ministerio humano, sino Divino: el ministerio de Jesucristo, el ministerio del Ángel del Pacto, el ministerio del Ángel que era muy diferente a los demás; porque ese es el Ángel que tiene el Séptimo Sello.

(…) Y ahora, el ministerio del Ángel que era muy diferente a los demás también es a través de carne humana; y eso es el ministerio del Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19, que es la Venida de la Palabra encarnada en un hombre. Ese es el ministerio del Séptimo Sello, ese es el ministerio del Ángel que era muy diferente a los demás, ese es el ministerio del Hijo del Hombre con Sus Ángeles en el Día Postrero; bajo el cual estará la Iglesia de Jesucristo, luego el pueblo hebreo, y la raza humana también.

[JBP] Miren, en el libro de Las Edades editado, nos dice en la página 256… Vamos a ver un poquito antes: en la 255.

Ahora vean que ese ministerio de ese Ángel que era diferente a los demás tiene que también estar velado en carne humana, para cumplir el Séptimo Sello; porque es el Ángel que tiene el Séptimo Sello.

Ahora miren… Y para llevar a cabo, ese Ángel diferente a los demás, el ministerio correspondiente al cumplimiento del Séptimo Sello aquí en la Tierra, velado en carne humana, ese ministerio tiene que ser manifestado; y cuando es manifestado es abierto al público, a la Iglesia-Novia, es abierto ese misterio; y cuando es abierto ese misterio causa silencio en el Cielo.

Y eso ocurre luego de cerrada la Puerta de la Dispensación de la Gracia; no puede ocurrir en la Dispensación de la Gracia. Por lo tanto, es el que tiene la Llave: que abre, y ninguno cierra; y cierra, y ninguno abre [Apocalipsis 3:7]. Y ese Ángel es el que ha cerrado la Dispensación de la Gracia y ha abierto la Dispensación del Reino, y ahí comienza la media hora de silencio.

Lo cual él, en el 2009 nos dijo: [WSS] “Todavía la media hora de silencio no ha comenzado, pero comenzará”. O sea que todavía para ese tiempo no estaba manifestado ese Ángel que era diferente a los demás; porque con la manifestación y ministerio del Espíritu Santo operando en ese instrumento, en ese velo de carne, y comenzar ese ministerio a operar en medio de la Iglesia: iba a producir la media hora de silencio.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, dice, página 255 abajo dice [Las Edades]:

71. La Palabra es nuestro pastor, no los hombres ([JBP] y ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David). Ahora, un hombre como esposo es la cabeza de la mujer; él la gobierna. La iglesia es una mujer también y su cabeza es la Palabra. Jesús es la Palabra. Si ella rechaza la Palabra y toma cualquier otra cabeza, ella es una adúltera. Ahora dígame usted de una sola iglesia que no haya rechazado la Palabra por las tradiciones y los credos.

[JBP] Ahí, en donde dice: “Jesús es la Palabra”: “… y su cabeza es la Palabra. Jesús es la Palabra. Si ella rechaza la Palabra…”, en esa parte, al lado derecho, escribe: [WSS] «Adán y Eva», y abajo una Estrella de David.

[71]. Ahora dígame usted de una sola iglesia que no haya rechazado la Palabra por las tradiciones y los credos. Todas son adúlteras; así como es la madre, también serán las hijas.

72. ¿Cuál será el castigo de la ramera y sus hijas? Pues será un doble castigo. Primeramente, Él dijo: “Yo la echo en una cama”. Según la última parte del versículo 22, será una cama de tribulación, o sea la gran tribulación. Eso es exactamente lo que Jesús dijo en Mateo 25:1-13. Había diez vírgenes. Cinco eran prudentes y cinco fatuas. Las cinco prudentes tenían aceite (el Espíritu Santo), pero las otras cinco no tenían aceite. Cuando se oyó el clamor: “He aquí el Esposo viene”, las cinco vírgenes fatuas tuvieron que correr a buscar aceite, mientras que las cinco vírgenes prudentes entraron a las bodas. Las cinco que permanecieron afuera, fueron dejadas para sufrir la gran tribulación. Eso es lo que sucederá con todos los que no suben en el rapto. Eso es lo que vendrá sobre la ramera y sus hijas. En segundo lugar, la Palabra dice que Él las matará con muerte, o como dice una traducción literal: “Que sean puestos a muerte con muerte”. Esta es una cosa extraña. Puede ser que nosotros digamos: “déjelo que muera por medio de la horca o por medio de la silla eléctrica o de alguna otra manera”. Pero aquí dice: “Que sean puestos a la muerte por muerte”. La muerte misma es la causa de su muerte. Ahora quiero que vea esto claramente; así que volveremos a la ilustración de la hija de Jezabel ([JBP] escribe arriba): [WSS] «Atalía» uniéndose con la casa de Judá y así trayéndola directamente a la idolatría y haciendo que Dios entregara a Judá a la muerte.

[JBP] Ahí en la parte donde dice “Jezabel”, escribe a la derecha: [WSS] «Jezabel».

[72]. Eso es lo que hizo Balaam también. Así que aquí estaba Jezabel con su paganismo. Allá está Judá justamente adorando a Dios y viviendo bajo la Palabra ([JBP] “su paganismo” a la izquierda ahí, escribe): [WSS] «Jezabel». Entonces Jezabel une su hija con Joram. En el momento en que se llevó a cabo eso, Joram hizo que la gente fuera idólatra. En el momento que se realizó aquel matrimonio, Joram fue muerto. La muerte espiritual entró. En el momento en que la primera iglesia de Roma se organizó, allí mismo ella murió. En el momento en que los luteranos se organizaron, allí entró la muerte y ellos murieron. Últimamente llegaron los pentecostales y ellos también se organizaron. El Espíritu salió de en medio de ellos, aunque ellos no lo creen. Pero sí se fue. Aquel matrimonio produjo muerte. Entonces llegó la luz sobre la Unidad de la Deidad (los Unitarios). Ellos también se organizaron y murieron. Después que el Fuego de Dios cayó sobre el Río Ohio (en Jeffersonville, Indiana, E.U.A.) ([JBP] ahí escribe): [WSS] «río Ohio» en 1933 ([JBP] y escribe): [WSS] «1933», un avivamiento de sanidad rodeó el mundo, pero no vino por medio de ninguna organización. Dios obró fuera de los grupos pentecostales, fuera de la organización; y lo que va a hacer en el futuro ([JBP] ahí escrib-…, dibuja una Estrella de David a la izquierda), será fuera de la organización también. Dios no puede obrar por medio de los muertos. Solamente puede obrar a través de los miembros vivientes. Aquellos miembros vivientes están fuera de Babilonia.

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «Miembros vivos de la Iglesia».

[JBP] No puede obrar por alguien que haya partido, que esté durmiendo, descansando en la sexta dimensión. Dios obra…, ha obrado, obra y obrará por medio de personas vivas, no de miembros…: “… no puede obrar por medio de los muertos (dice el hermano Branham). Solamente puede obrar a través de los miembros vivientes; y eso, dice que es como Él lo hace siempre: de edad en edad; y dice:

[72]. … y lo que va a hacer en el futuro, será fuera de la organización también.

¿Ve? Porque donde está el Espíritu de Dios ahí hay libertad. «Miembros vivos de la Iglesia», tanto el mensajero como el grupo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo… y - sigue diciendo nuestro hermano William, vuelvo al mensaje que estamos leyendo [(RM) “ALINEADOS CON EL SÉPTIMO SELLO, Y EL MINISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] Y todos…

[JBP] Porque, recuerden, esto que leímos ahí al final: que [WMB] “Dios ha obrado siempre por miembros vivos, y no miembros muertos - o sea, y no personas muertas”, porque él, dice:

[WSS] (…) … ese es el ministerio del Hijo del Hombre con Sus Ángeles en el Día Postrero; bajo el cual estará la Iglesia de Jesucristo ([JBP] que estará viva), luego el pueblo hebreo ([JBP] que estará vivo - que está vivo)

[JBP] O sea, “bajo el cual estará la Iglesia de Jesucristo”, la cual está viva (para hablarlo bien, como es).

[WSS] … luego el pueblo hebreo ([JBP] que está vivo), y la raza humana también.

[JBP] O sea, y el ministerio de ese Ángel que era diferente a los demás, en ese velo de carne, que está vivo también; o sea, hay que hablarlo en tiempo presente. Dice:

[WSS] Y todos recibirán los beneficios del ministerio del Séptimo Sello.

[JBP] Si reciben los beneficios del ministerio del Séptimo Sello es porque estarían recibiendo a ese ministerio que Dios estaría operando en medio de Su Iglesia, ese velo de carne en el cual el Espíritu Santo estaría operando los ministerios de Elías, Moisés y Jesús; porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles. Sigue diciendo:

[WSS] Unos recibirán el beneficio de ser llamados, juntados, recogidos, colocados en el Cuerpo Místico de Cristo, y luego ser transformados e ir a la Cena de las Bodas del Cordero. Otros recibirán el beneficio de ser llamados y juntados, pero no serán transformados —como 144.000 hebreos—, pero darán sus vidas por Cristo; y luego de la gran tribulación, al final, resucitarán para estar en el glorioso Reino Milenial.

Las vírgenes fatuas verán ese misterio del Séptimo Sello, pero ya será demasiado de tarde para nacer de nuevo, para recibir el Aceite, para recibir el Espíritu Santo, y por consiguiente tendrán que pasar por la gran tribulación, donde será el lloro y el crujir de dientes; pero no se perderán.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Las Edades editado, en este rojo es la 426; y en el otro es la 420, por ahí; él nos habla de esto. Dice: “Y ese mismo Espíritu”… Al final de ese párrafo que comienza: “Ahora, fíjese bien en esta doctrina”, al final de ese párrafo dice [PÁG. 420]:

[27]. Y ese mismo espíritu y doctrina están ahora mismo entre todos los protestantes, y se llama DENOMINACIÓN. Nicolaísmo es organización, humanizando el liderato de la iglesia, y, en efecto, echando fuera al Espíritu. Balaamismo es denominacionalismo, lo cual toma el manual eclesiástico en vez de la Biblia. Y aún en esta hora tan avanzada, muchos de los hijos de Dios están enredados en el lazo de denominacionalismo, y Dios está clamando…

[JBP] Ahí es que él escribe a la derecha: [WSS] «¿Qué de los hijos de Dios en las denominaciones?».

[JBP] Ahora vean lo que dice allí nuestro hermano William: que [WSS] “ellas tendrán que pasar por la gran tribulación, pero no se perderán”. Aún, vean ustedes que tienen oportunidad; pero aquellos que crucen la línea, como están escritos en el Libro de la Vida (en esa sección del Libro de la Vida del Cordero) pueden ser borrados; pero hay un grupo grande que no será borrado sino que no se perderá. Dice:

Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas.

Apocalipsis 18:4

28. ¿Ve usted? Ellos son ignorantes. Pero si el rapto llegara a suceder en este mismo instante, la ignorancia no sería ninguna excusa en el juicio de Dios, por estar en las filas del enemigo.

[JBP] Y eso es muy triste, que al final no hay ni habrá excusas para decir: “Pero es que yo pensaba que era así”. “Pero es que yo me imaginaba esto o lo otro”. No habrá excusa, por estar en las filas del enemigo.

29. Esto del clero organizándose por grados jerárquicos hasta llegar a una cabeza, un presidente, es una manifestación del espíritu del anticristo. No importa cuán maravilloso y necesario parezca; es nada menos que el razonamiento humano tomando el lugar de la Palabra. Y cualquier persona que esté en las denominaciones organizadas, está en el mero centro del sistema del anticristo. Ahora, déjeme decir esto para aclarar este detalle: YO NO ESTOY EN CONTRA DE LA GENTE. ESTOY EN CONTRA DEL SISTEMA.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “ALINEADOS CON EL SÉPTIMO SELLO Y EL MINISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO”]:

[WSS] Y la humanidad recibirá el beneficio del Séptimo Sello, que serán los juicios divinos para producirse un cambio en este planeta Tierra, y ser preparado el planeta Tierra para el glorioso Reino Milenial de nuestro amado Señor Jesucristo.

[JBP] Y ahí hemos visto la Tercera Etapa, que es el Séptimo Sello, que es el cumplimiento de ese Ángel que era diferente a los demás impactando a todos los grupos; lo cual, en esa página 119 él nos habló, del párrafo 1057: “Ya estamos en la edad y no puede ir más allá”, al final de ese párrafo [Citas] [antigua versión]:

[Cita 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 44, 49] [Compilación, pág. 287] [Estudio “Entrar al Reino posicionalmente”, 2023/ago/05 (sábado), págs. 42-44 (f), págs. 84-86 (T1)]

1057 - “[44] Tenemos que esperarnos aquí un minuto hasta que esto acontezca acá para alcanzarlo… (…)

[49] Y entonces viene el tiempo y la presión está en un lugar donde tú estás oprimido entonces mira. (Lo que estoy preparando para decirte en estos momentos)… Mire la Tercera Etapa entonces, será absoluta y totalmente para los perdidos, pero será para la iglesia ([JBP] o sea, las fatuas) y la Novia ([JBP] o sea, los escogidos, que serán transformados y raptados)…”.

[JBP] Y ahí vemos: unos recibirán el beneficio para ser llamados y ser colocados en el Alfolí, en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino, para ser transformados e ir a la Cena de las Bodas del Cordero. Otros recibirán el beneficio de ser llamados y juntados, pero no serán transformados; como los 144.000 hebreos, que darán sus vidas por Cristo, y luego, al final de la gran tribulación, serán resucitados para pasar el glorioso Reino Milenial con la Iglesia-Novia. Y luego está la virgen fatua, que verán ese ministerio del Séptimo Sello…

Vean que en el mensaje “ALMAS ENCARCELADAS” él dice que [WSS] «en la Tercera Etapa tendrán que reconocerlo»*; dice: “pero será demasiado tarde”, y que tendrán que pasar por la gran tribulación. Y vean ustedes, luego del Milenio es que van a resucitar, porque van a morir en la gran tribulación, no van a tener la bendición de estar en el glorioso Reino Milenial, pero van a ser resucitadas luego del Milenio, y entrarán a eternidad. Ahí está el tercer grupo, como lo viene enumerando nuestro hermano William, o sea, mencionando.

*[Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 14 (f), pág. 24 (T3): 63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párr. 279 - [WSS] «En la 3ra Etapa: tuvieron que reconocerlo».] [Compilación, pág. 276]

Y el otro, el cuarto: la humanidad, que recibirá el beneficio del Séptimo Sello. Y para la humanidad será los juicios divinos que estarán cayendo, para ese cambio que tendrá el planeta Tierra; y así estar preparando (con esos juicios divinos)…, el planeta Tierra estará siendo preparado para el glorioso Reino Milenial.

Hemos visto: “EL EFECTO DE LA PALABRA”, en estas porciones que hemos leído en este momento, para esta ocasión de hoy sábado 3 de agosto de este año 2024.

EL EFECTO DE LA PALABRA”.

Ha sido para mí un privilegio y una bendición muy grande poder compartir con ustedes estos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios, y ver el efecto que la Palabra de Dios, la Palabra hecha carne, estaría llevando a cabo a todos los grupos.

Que Dios nos siga abriendo el entendimiento, las Escrituras; y que pronto Dios cumpla todo lo correspondiente a las explosiones del Séptimo Sello, y lleve a cabo toda la labor; y que el mundo, el pueblo hebreo, las fatuas y la Novia, reciban los efectos de ese Ángel que era diferente a los demás encarnado en este tiempo final en el velo de carne, en un miembro del Cuerpo Místico del Señor, de Su Iglesia, en la etapa y Edad de Piedra Angular.

Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín, que Dios te bendiga y te guarde.

Y también estaremos orando por todo lo que está ocurriendo en Israel, el Medio Oriente, y también por Venezuela.

Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga también a Venezuela, que son los países que actualmente están pasando por situaciones difíciles; y demás países también, porque de una forma u otra ya los reinos de este mundo pronto vendrán a ser los Reinos del Mesías-Príncipe.

Pero mientras llegue ese momento pedimos la Mano poderosa de Dios que se mueva a la escena, y obre allí en Venezuela: que Dios escuche al clamor de Sus hijos:

Señor, hay más de 50 justos allí; y el clamor de Tus hijos es que ellos quieren que, el tiempo que queda, Señor, sea un tiempo en donde ellos puedan estar libres, Señor, de esa condición que los ha estado oprimiendo por tantos años.

Tú conoces los corazones de esos hermanos, Señor; son sinceros, Padre. Perdona a Venezuela, Señor.

Y perdona a toda la América Latina, perdónanos a todos, Señor.

Deseamos que Tú, a través de ese nuevo Propiciatorio extiendas Tu Misericordia para todos, Señor. Y que toda la América Latina entre a ese glorioso Reino Milenial del Mesías-Príncipe, formen parte, Señor, de Tu Reino.

Son días difíciles, y sabemos que vendrá esa apretura también; no tan solo para Israel y Venezuela, sino para todo el mundo; especialmente para los escogidos que serán transformados, vendrá una apretura para todos nosotros; y luego se convertirá en una persecución para las vírgenes fatuas ya a muerte.

Porque vean ustedes que, si al último, al último miembro que vería la muerte, es Apocalipsis 11…; vean, termina con la muerte de los Dos Olivos. Ya luego para el mundo, ya eso es algo que lo va a llevar a cabo en una forma más engrandecida: persiguiendo a los 144.000 y matándolos, y también a las fatuas.

Ya con la muerte de uno, vean, después que ocurre ese tiempo de 30 a 40 días, y nos vayamos a la Cena de las Bodas del Cordero, luego vendrá ese otro holocausto terrible, en donde se tornará el diablo contra el resto: las fatuas y los 144.000.

Pedimos a Dios que nos fortalezca; como le dijo Dios a Josué: “Solamente quiero que te esfuerces y seas valiente” [Josué 1:6-9]. Si hay que esforzarse, hermanos, es porque las cosas se van a poner más apretadas cada vez. Y ser valiente es: pantalones en su sitio, y ver que es que esa etapa será bien difícil; pero para eso es que Él nos está fortaleciendo, para eso es que Él nos está dando de Su Palabra.

[Dr. José B. Pérez] Y como dijo allí nuestro hermano Branham en esa porción que leímos, del mensaje “EL PODER DE DIOS PARA TRANSFORMAR”, en donde él allí dice que fue Él… Vamos a ver dónde fue y cómo fue que lo dijo nuestro hermano Branham aquí: [WMB] “Él fue rociado con un repelente”. O sea, vean ustedes, el efecto de la Palabra: el veneno del diablo no puede hacernos daño. “Él estaba [repelido]” dice:

[65-0911 “El poder de Dios para transformar”, párr. 211]

[221] … Él había sido rociado con el repelente de la predestinación… (…) No hay diablo que lo pueda perturbar, ni a ningún otro hijo de Dios ([JBP] eso es a usted, y es a mí) que esté predestinado para tomar su lugar. Él está rociado con un repelente. El veneno de Satanás y los doctores denominacionales ni siquiera lo tocan a Él, para nada. Él se mueve, nadie lo va a molestar, ¿ve? No tuvo ningún efecto sobre Él.

[JBP] El efecto del diablo, en este tiempo final, no hará nada para los que están con ese repelente; ellos sí estarán recibiendo la Palabra; y por recibir esa Palabra habrá un efecto en los escogidos de Dios, lo cual es la transformación de nuestros cuerpos.

Estemos orando por Venezuela en estos días, y que Dios obre conforme a Su perfecta voluntad; y que Él sea el que obre en todo. Y ya Dios sabe nuestro deseo, nuestro sentir; y que Él lo cumpla cuando Él lo tiene en Su Programa, y que sea conforme a Su Programa que Él lo haga; vean, porque ha sido hablada la Palabra; ahora, deseamos ver ese efecto.

Moisés habló allí a…: “Vengan moscas”, y no apareció ni una en ese momento, pero dice que de momento apareció una mosquita por allí, y después aparecieron un montón de moscas por millas cuadradas, dice el hermano Branham*. Vean, era la Palabra de Dios siendo colocada en el pensamiento de un profeta, y ese profeta hablándolo; y ya luego que está hablado: tiene que ocurrir un efecto.

*[Éxodo 8:20-24] [Los Sellos, pág. 50, párr. 195; pág. 202, párrs. 55-56; pág. 361, párr. 153]

EL EFECTO DE LA PALABRA”.

Que Dios les bendiga y les guarde.

Y dejamos por aquí al reverendo William Pérez Matos para continuar y concluir nuestra parte en esta ocasión. Y aquí presentes, y en cada lugar, luego estará el misionero Miguel Bermúdez Marín ya continuando con la actividad correspondiente en su lugar; y en cada lugar, cada pastor luego (al final), si tiene algún anuncio que dar, lo puede dar también; y ya ser despedidos en oración. Y nos vemos mañana, Dios mediante, acá en Cayey, Puerto Rico, y en los diferentes países que estarán conectados también.

Nos vemos mañana, Dios mediante, en la actividad de mañana; [en] la cual tenemos como tema: “LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO DEL REINO”, lo cual leímos allí una porción que posiblemente mañana volvamos a leer, que es la de ese [WMB] “Algo evangélico sonará, el anuncio de Su Venida”*.

*[Citas, pág. 47, párr. 402: 60-1211M “Las diez vírgenes y los ciento cuarenta y cuatro mil judíos”, párr. 136] [Compilación, pág. 34]

Ahí está como, vean, un ministerio de evangelista también, vean, llevando a cabo ese avivamiento; pero que ahí está también el ministerio de profeta trayendo también grandes revelaciones; y está el ministerio de pastor con ese gran Rebaño; y está el ministerio de maestro también ahí, el cual, ese ministerio de maestro produce (vean) esa gran Enseñanza profética; y también el de apóstol…

El de profeta produce grandes revelaciones proféticas, vean; y el de maestro también produce grandes enseñanzas proféticas. O sea que todo está unido ahí, entrelazado ahí; porque en una Gran Carpa Catedral se estaría llevando a cabo esa Enseñanza, esa Fe de Rapto. Ahí está todo condensado, en ese instrumento.

Y como la Tercera Etapa es el Espíritu Santo de Dios viniendo a Su Iglesia en carne humana, pues dondequiera que esté ese velo de carne está la Tercera Etapa; pero todo está condensado, y sería cumplido plenamente en una Gran Carpa Catedral.

Ahora, Dios está llevando a cabo una Obra muy grande; la cual no se habla abiertamente todo lo correspondiente y lo que se está llevando a cabo, porque hay efectos que hay que dejar que Dios los cumpla cuando se están llevando a cabo, y esa Palabra está siendo hablada y va produciendo ese efecto - esos efectos. Porque si uno habla antes: el enemigo puede adelantarse; y cuando se habla la Palabra puede estorbar el diablo esos efectos que esa Palabra, y para lo cual esa Palabra ha sido enviada.

Así que trabajemos conscientes de que es el Ángel que era diferente a los demás el que tiene el Séptimo Sello llevando a cabo Su Obra, y esa Palabra trayendo el efecto a todos los grupos.

EL EFECTO DE LA PALABRA”, de la Palabra (¿qué?) hecha carne.

Que Dios les bendiga y Dios les guarde a todos.