obsidian/es/actividades/2024/07/spa-2024-07-25-1-el_avivami...

26 KiB

title date activity place city state country duration public youtube translations files
El avivamiento final en cumplimiento 2024-07-25 1 Ciudad de México MX 00:00:00 false
[en](eng-2024-07-25-1-the_final_revival_in_fulfillment-CIUMX)
[audio](https://directus.carpa.com/assets/e44afb3c-9058-4481-a476-e3cdb3caaf33)

(Primera actividad)

Primero lo recibe la Novia y luego las fatuas. Si es así como en la Iglesia, ¿cómo será con esa gente…?; o sea, cuando uno dice “esa gente”: con esas personas que han sido engañadas por tanto tiempo.

Dice ahí que [WMB] no tuvieron tiempo para recibir el Mensaje, o… (dice el hermano Branham) o que fueron engañados; o lo dice - o de otra forma; o primero pone: [WMB] “O fueron engañados o no tuvieron oportunidad de recibir el Mensaje, pero Dios conoce su corazón”*. Y ya ahí…, ahí es la forma de acercarse a Dios: con sinceridad.

*[Los Sellos, pág. 48, párr. 191]

Por eso es que el hermano Branham, cuando le dice a él: [WMB] “Tienes que ser más sincero”… O sea que la sinceridad depende de que Dios obre…, el poder de Dios obre; tanto el mensajero como el grupo. No crea que el mensajero tampoco se va a… Si se lo dijo a él es porque hay cosas que van a la par: el grupo - el mensajero y el grupo ahí.

Esa visión es una enseñanza tan y tan grande para nosotros, que si la internalizamos y la cumplimos no va a haber límites en lo que Dios va a hacer, no habría límites; y se ve que no va a haber límites en esa etapa.

Pero por eso es que depende ¿de quién? Del pueblo, del grupo que Dios está - en dónde Dios está cumpliendo y llevando a cabo esa Obra.

Pero ese avivamiento que tanto hablaba el hermano Branham y tanto hablaba el hermano William luego…; y que hubo una muestra. Fíjate, con el hermano William hubo una muestra también, en donde mucha gente iba…, ya en la etapa final de entrar [por] la Puerta de la Dispensación de la Gracia, hubo una muestra ahí de un - lo que sería el avivamiento final, ya no el Día de Pentecostés sino en el Año de Pentecostés, el Jubileo.

En el jubileo número 100 de Abraham es el segundo jubileo; en ese año 50 de su vida, en su segunda etapa: es la Segunda Venida. En su Jubileo número 50, cómo ha empezado un avivamiento desde que se comenzó; y no va a parar. Va en progresi-… en… va en pro-… en aumento, en progreso.

Y yo iba a hablarles algo en el de mañana, o el de…, no, el del sábado; unas anotaciones allí de lo que se requirió antes de que Jesús le dijera a Pedro, Jacobo y Juan que subieran al monte. Hemos hablado de eso ya, pero hay un mensaje que el hermano William habla de eso: que para poder subir con Jesús al monte Él les preguntó, y ellos tuvieron que responderle; y tenían que aceptar y recibir quién era Él; si no, no podían subir.

¿Quién dicen ustedes que es el Hijo del Hombre?” [Mateo 16:15].

Y luego de eso fue que los llevó aparte a un monte alto.

O sea que para llegar ahora a donde estamos se requería este tiempo de trayectoria, este tiempo sobrante, que es donde Dios está cumpliendo todo, para que el pueblo identificara ya el cumplimiento pleno de lo que había precursado el reverendo William Branham.

Y eso es lo que la gente ve. Y el que estaba deseoso de recibir ese cumplimiento lo recibe con gozo, ¿ve?, y empieza ahí; ahí es que llega el avivamiento. Pero el que no, pues tropieza con el velo de carne. Porque decir y hablar abiertamente ya, que lo que precursó el hermano Branham ahora se está cumpliendo plenamente, eso…, pueden decir: “Este está blasfemando”. ¿Ve? Porque son palabras de peso.

Bien decía Moshé: “Si Benjie se puso las botas de don William, eso son botas pesadas”. ¡Jaj! Que no sabe lo que dijo.

Y son botas pesadas; porque ya es el cumplimiento de lo que se había hablado. Se lo había profetizado por tiempos, y nadie se esperaba que iba a ser de esa manera: que ese Espíritu Santo iba a estar en medio de la Iglesia, y que la Iglesia no iba a saber que el Espíritu Santo iba a estar en tan y tan del común del pueblo, que no se iban a imaginar que era alguien que era parte del pueblo, del común (que padecía, que sentía), que tenía todas las situaciones del mismo pueblo.

Pero tenía que ser así, Dios no podía cumplirlo de otra forma.

Si la Primera Venida fue sencilla…; y ahora todo el mundo dice: “Ah, sí. Jesús era, sí”. Vete y vive allá a ese tiempo, y tópate con un personaje como Él, con unos discípulos que le seguían como eran, a ver si tú ibas a creer. Esa es la actitud - que asuma la persona ahora es la misma que asumiría allá.

Pero verlo con nuestros propios ojos, ese cumplimiento, nos llena de alegría, de regocijo y de bienaventuranza.

Fíjate que es la generación. Si tú te fijas, la generación después del 70: la del 80 por ahí, más los que nacieron un poco antes; y de ahí en adelante son los que van a quedar prácticamente para ver todo el cumplimiento.

Lo mismo que pasó con Josué: los de 20 años para abajo fueron los que entraron. Los viejos cascarrabias, al igual que los que hay en el Mensaje ahora (los estoy incluyendo), esos son personas adultas, viejos en el Mensaje, viejos en edad y viejos todos, pero sabios; esos son los ancianos. Estoy hablando de los viejos cascarrabias que salieron de allá con malas mañas y que…; esos, en el tiempo de Moisés no entraron.

Pero los representantes y los que representó Josué y Caleb, pues ahí están esos mayores; y de los de 20 años (allá) abajo, pues ahí representan todos los demás.

Ah, y el domingo* fue que hablamos de la… - de los viejos con… viejos… no es malas mañas; él usó otra palabra (el hermano Branham) ahí. Viejos con algo, con…, los que vienen de atrás con malas costumbres o dogmas y sus cosas.

*Viejos peleadores:

[https://conferencias.carpa.com/es/activities/2024/07/actividad-del-viernes-19-de-julio-de-2024

(viernes)]

Pero Dios también permite que se queden personas mayores para que nos ayuden en su experiencia y ayuden al pueblo. No es que se vayan a ir todos, porque se ponen a - vayan a decir que “ahora todos los mayores van a morir”. No, sino que… Dios sabe los que son.

Los que dan problemas, tú ves que siempre, a última hora: o salen o Dios se los lleva; unos para que no crucen la línea, otros para que no sean borrados, otros para completarse el número.

Ayer… esta mañana partió Chaparro, el… Carlitos.

[Julio David Cruz: ¿En serio?]

Sí, estaba bien delicado ya hace… desde mayo.

[Julio David Cruz: No había vuelto hace tiempo a la imprenta].

Pues desde mayo estaba… No-no-no, no Chaparro; el hijo: Carlitos.

[Eliomar: El sobrino]

El sobrino.

[Hna Sara: El hermano de Yolanda].

A lo mejor tú no lo…, él fue mesero por mucho tiempo.

[Eliomar: Estudió con tu papá, en Mayagüez].

Estudió con tu… con Pito estudió.

[Julio David Cruz: ¡Ajá?].

Sí.

[Julio David Cruz: Ah, okey, no-no…]

Y… a lo mejor no, tú no… Pero cuando yo fui…, ¿cuándo yo fui a verlo? Yo fui un día a verlo [Hna Sara: Antes del viaje], le habían dado 2 o 3 paros ya, y derrame ya; el derrame del cerebro fue fuerte. Pero hacía… tenía sus movimientos involuntarios; y llegó a hacer movimientos como que te veía y parpadeaba cuando… Y fui, estaba la mamá y Yolanda (la hermana), y les dije que se quedaran afuera. Y a…, después, cuando salí: “Bueno, vamos a entrar”, ellas decían. Y yo: “No-no, ya - ya - ya hablé con él y…”.

Pero fíjate, me pasó algo bien… algo bien especial; porque cuando estaba ahí le dije: “Cuando estés allá dile que todo va bien acá, que todo está marchando conforme a como él me dijo que iba a marchar todo. Y le das saludos a todos de mi parte”.

Es la segunda persona…, porque la primera fue Samuel Motta; yo le dije. Y a él también le dije lo que dijera allá. Sabemos que ellos ven hacia acá y escuchan, están en las actividades y todo; pero cuando va una persona con un testimonio de algo, con un mensaje, un saludo (eso es un mensaje), pues…

Pasó como Nelson, el que cantaba antes… ¿Nelson era el que cantaba, era?, ¿o era el…? Espérate, no, corrijo, Nelson era el que ayudaba en la administración de La Carpa, era el tesorero, el que ayudaba en las finanzas es, Nelson.

Y estaba ya bien malito, y el hermano William fue a verlo; y le dijo - y le iba a decir el hermano William:

[WSS] “Mira, para que des un men-… lleves un mensaje allá”.

—“¡No, no! ¡Yo no… yo no quiero irme!”.

Julio lo contaba - me lo contaba, el hermano William después me lo contó.

—“¡No, yo no quiero irme! ¡Yo no quiero…! ¡Ora por mí para que yo no me vaya!”.

Y: [WSS] “Pero Nelson…”.

—“¡No, que…!”.

Y después salió, partió, y el hermano William [dijo]: [WSS] “Fue sin llevar nada, o sin un mensaje. No me permitió que le dijera algo para que dijera allá cuando fuera. Se fue sin mensaje”.

O sea que hasta para morir o dormir (pero morir sabemos que es dormir) la persona tiene que ser sabia; y ser consciente que hay un Programa, que no tiene que irse por encima del Programa. Si Dios dice que se vaya: se va; y es una persona que puede llevar un mensaje, pues uno se pone en las manos de Dios.

Y él se fue sin nada.

Le dije ahorita a Yolanda, cuando me dijo antes de venirme para aquí, para Ciudad México, le dije: [JBP] “Yolanda, yo estoy tan agradecido a Dios que Dios me permitió despedirme de él, y decirle un mensaje que dijera allá”. O sea que ya fue allá con un mensaje.

De seguro Carlitos contento: “¡Traigo el mensaje de aquel que ustedes están esperando! ¡Traigo aquí el mensaje!”. O sea que para él fue un final feliz.

O sea, cualquiera diría que era una tristeza; que humanamente pues uno se siente triste porque es una persona que uno quiere, la conoce desde pequeño; pero para él es una alegría de que termine en esta Tierra y que va allá con una misión.

¡El que menos se iba a esperar! Aquí quizás lo echaban para el lado o lo marginaban (o sea, “aquí”, digo: en Puerto Rico). No que lo marginaban, quizás que no lo tomaban en cuenta, quizás por su forma de ser; pero mas sin embargo se fue con una misión y una posición importante, porque fue llevando un mensaje. ¡Jeje! ¡Mira qué tremendo!

Ya él está allá descansando; y pronto lo veremos nuevamente acá, a Carlitos. Y me va a decir, cuando me vea allá: “Bueno, traje tu mensaje acá. Ahora vamos a regresar”.

Cuando uno habla las cosas con firmeza… Como cuando Jesús decía: “Bueno, yo sé que cuando entre a Jerusalén, de ahí no voy a salir”. Así que cuando Él afirmó Su rostro hacia Jerusalén… Por eso cuando Él decidió y tomó esa decisión, ya no hubo quién lo… se interpusiera en el camino para Él cumplir esa labor. No había nadie que se atravesara con Ese que llevaba la Fe de Rapto.

¡La tenía!, si había escuchado a Moisés y a Elías. ¡¿No la tenía Él en el trayecto hacia Jerusalén?! Iba derechito para cumplir un propósito, pero con Fe de Rapto. Tenía que tenerla para poder ir a buscar a los de la sexta dimensión, a los del Paraíso, el Seno de Abraham. Si no la tenía, no podía traérselos; tenía que tenerla primero para llevar a cabo esa Obra.

¿Ve? Así ocurre también con los escogidos en este tiempo: para llegar al Jordán tienen que tener la Fe de Rapto; y el instrumento más todavía.

Lo que hablamos esta mañana en el - a la madrugada: lo que es la adopción; cómo es que Jesús, para llevar a cabo esa Obra, tenía que estar allí escuchando a Moisés y a Elías; y lo que Él tuvo que recibir allí. Yo lo definí en una palabra, pero…

Vamos a ver dónde lo hablamos claramente; porque ya ahí se estaría ya marcando muuuchas cosas con eso. Porque entonces ya los escogidos van a empezar a internalizar lo que Dios ha estado haciendo en su vida; y ahí es por qué él dice que [WMB] “usted va a saber si usted es abrojo o es trigo”; va a saber.

Y todo en una forma tan sencilla que, cómo puedes explicar que unos pueden entenderlo…

[…] Ya estamos ya para abordar el vuelo hacia el otro lugar donde vamos.

Y a todos los que van de camino a Villahermosa: Que Dios los guarde, los cuide de todo peligro, y los lleve con bien al destino, que es Villahermosa, para disfrutar de las bendiciones que Dios nos tenga en este fin de semana. Y que Dios sea glorificado en todo. Y se cumpla el propósito por el cual esta actividad se va a estar llevando a cabo, las actividades correspondientes a este fin de semana, en Villahermosa, Tabasco, México.

Que Dios bendiga al pueblo mexicano y reciba grandes bendiciones, y también toda la América Latina y el mundo entero, que estará conectada a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 y demás medios de comunicación.

Es Dios cumpliendo Escrituras, cumpliendo profecías en este tiempo final, siendo Él el eje central, siendo Él el que está llevando a cabo todo, pero usando instrumentos, que es Su Iglesia y Su mensajero en este tiempo final.

Que Dios les bendiga y les guarde y…, hoy, jueves 25 de julio de este año 2024.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

Dios les bendiga.

EL AVIVAMIENTO FINAL EN CUMPLIMIENTO”.