obsidian/es/actividades/2024/07/spa-2024-07-13-1-este_dia-C...

130 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public thumb youtube translations files
Este día 2024-07-13 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false https://directus.carpa.com/assets/f70d3e3b-e632-4b91-96af-2fab620e1885.png
[audio](https://directus.carpa.com/assets/efc492ec-0273-4d8a-8c62-dc0c42d71e38)

(Primera actividad)

Muy buenos días. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín allá en Guayaquil, Ecuador, y todos los ministros, hermanos y hermanas allá reunidos; y también los que están conectados a través del satélite Amazonas y también del satélite Eutelsat 8, y demás medios de comunicación; hoy sábado 13 de julio de este año 2024.

Nos dice en Josué, capítulo 3, verso 1 en adelante, nos dice:

Josué 3:1

1 Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo.

2 Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento,

3 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,

4 a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.

5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.

6 Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo.

[JBP] Vean, allí los sacerdotes estaban obedeciendo a Josué, hicieron como Josué les dijo que hicieran.

7 Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

[JBP] Nuestro tema para esta pequeña plática de este día de hoy, sábado 13 de julio del 2024, lo titularemos: “ESTE DÍA”.

¿Qué día? El tercer día de los últimos tres días: quinto, sexto y séptimo milenio; el tercer día, o sea, el séptimo milenio. El día en donde Dios estaría llevando a cabo todas las profecías y promesas correspondiente a este día.

ESTE DÍA

[Dr. José B. Pérez] Ese escrito él lo colocó así mismo en esa última parte de esa visión que tuvo el reverendo William Branham, de la cual leímos ayer, en el mensaje de ayer*; el cual les recomiendo que lo vuelvan a leer; y como siempre dice nuestro hermano Miguel: [MBM] “Les recomiendo que lo vuelvan a leer”: todos los mensajes de Enseñanza que Dios nos ha dado desde el comienzo, donde Dios ha ido abriendo cada vez más y más, cada vez más y más, hasta llegar a todo este conocimiento que Dios nos ha dado.

*[Estudio Bíblico #428, 2024/jul/12 (viernes)]

Hasta ayer, vean, y hoy, Dios continúa trayéndonos más y más luz en cuanto al cumplimiento del Séptimo Sello, la revelación que traen los Truenos, la cual contiene la Fe de Rapto.

Por consiguiente, en ese mensaje de ayer se hablaron muchas cosas importantes, en las cuales debemos repasar; y ahí vimos la identificación, en los diferentes ángulos, de lo que es esa cizaña y también el creyente.

Ahora, terminando aquí en esta visión que tuvo, de este extracto que fue colocado en la página 60, párrafo 527, luego que termina ahí el relato de la visión, él dice (al final de… ahí de ese párrafo del lado derecho de la página 60) [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 527 (526 antigua revisión): 61-1210 “Paradoja”, párr. 77] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 255] [Estudio Bíblico #233, 2022/ago/28 (domingo), págs. 21-26 (f), págs. 159-164 (T3) / Estudio “El Camino del Rey”, 2023/dic/25 (lunes), págs. 17-22 (f) (T5)]

DEJAR CYAN PARA EL BO-quitar am

527 - “77 Años pasados, cuando yo vi la Biblia venir hacia abajo (lo tengo escrito aquí mismo) ([JBP] y escribe): [WSS] «Apoc. 10:7- », y una mano vino del Cielo y apuntó al libro de Josué, y leí los primeros nueve versos y paré allí. Que Josué vino a través del desierto pero nunca hizo… él estaba listo… Cuando él se acercó al Jordán, Dios lo llamó; dijo: Desde este día Yo comenzaré a engrandecerte ante la gente. Y entonces él llevó a los hijos de Israel al otro lado del Jordán, a la tierra que el Señor les dio; les repartió la tierra prometida”.

[JBP] Ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David.

Y arriba escribe: [WSS] «Este día».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en el mensaje “LOS CICLOS DE REPETICIÓN EN EL PROGRAMA DIVINO”, predicado el 20 de diciembre del 2013, en Cali, Colombia, nos dice…; él viene leyendo de la página 189; y vamos ahí en la parte donde dice… que comienza:

LOS CICLOS DE REPETICIÓN EN EL PROGRAMA DIVINO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 20 de diciembre de 2013

Cali, Valle del Cauca, Colombia

[Las Edades] [PÁG. 188]:

62. Ahora, mantengámonos firmes como Josué y Caleb”.

[JBP] Y él aquí en… vamos a… un poquito más abajo, comenzando en ese párrafo; pero en ese mismo párrafo, un poquito más adelante, ahí él dice:

(…) “[62]. Ahora, el pueblo pudiera haber puesto la exigencia sobre Josué…”.

[JBP] Ahí es que continúa leyendo el hermano William, para no leer todo el… en los párrafos anteriores; luego ustedes lo leen (ya lo han leído; pero queremos ir directamente a luego de ese párrafo, lo que nuestro hermano William nos habla allí). Y él aquí sigue…, lo de los comentarios que hace mientras va hablando de esas páginas 188, 189; y ya en este mensaje, ya cuando va por la parte en donde sigue diciendo nuestro hermano Branham y leyendo nuestro hermano William allí:

[62]. Ahora, el pueblo pudiera haber puesto la exigencia sobre Josué, el líder, diciendo: La tierra es nuestra, avancemos a tomarla. Josué, tú estás acabado, a lo mejor perdiste tu comisión, no tienes ([JBP] y ahí él escribe): [WSS] «5to Elías» el poder que antes tenías ([JBP] y escribe): [WSS] «4to Elías»’”.

[JBP] O sea, pueden ver al instrumento en el fin del tiempo y pueden decir: “No puede ser, porque no tienes el poder que tenía el reverendo William Branham”, por ejemplo; o sea: “¿Cómo vas a tener el ministerio de Elías?, si el ministerio de Elías que estuvo en el reverendo William Branham llevaba a cabo tantas señales, y tú no”, vamos a decir, podrán decir algunos.

Pero vean que lo importante y lo más grande delante de Dios, y el milagro más grande, es el milagro de traer la revelación al pueblo; porque sin la revelación no se pueden obtener las promesas correspondientes al tiempo en que la persona está viviendo.

Ahora, dice…, sigue diciendo:

[62]. Antes oías de Dios y conocías la voluntad de Dios y actuabas eficazmente. Algo está mal contigo. Pero Josué era un profeta enviado por Dios y él conocía las promesas de Dios y en ellas esperaba. Él esperaba hasta obtener la decisión clara y definitiva de Dios. Y cuando llegó el tiempo para moverse, Dios colocó la dirección completa en las manos de Josué, porque él se había quedado con la Palabra. Dios podía confiar en Josué, pero no en los demás”.

[JBP] O sea, no en ningún otro ministro, sacerdote o quienquiera que sea; solamente en Josué.

Porque Dios, cuando va a hablarle al pueblo, no tiene dos profetas al mismo tiempo. Si los tuviera (como leímos en una ocasión): uno pertenece a una edad o una dispensación, y otro a otra*; y ocurre como cuando Juan el Bautista, él, cuando presentó al Señor en Su Primera Venida, él dice: “A Él le conviene crecer, y a mí menguar” [San Juan 3:30 / Pasaje completo: San Juan 3:22-30].

*[Estudio Bíblico #377, 2024/ene/14 (domingo), págs. 59-60 (f), págs. 175-176 (T2): 2001-05-03 “El Maestro sabio”]

[Dr. José B. Pérez] Así dijo el reverendo William Branham en el libro de Los Sellos, en la página 465… El reverendo William Branham, precursor de la Segunda Venida del Señor, con el espíritu y virtud de Elías en su cuarta manifestación, nos dice…; vamos a ver aquí la página: 474, 474 abajo a la 475; dice:

173. Ahora, cuando esta cinta esté en circulación, quizás sea el instrumento para correr a diez mil de mis amigos, porque van a decir: “El hermano Branham está tratando de hacerse un siervo o profeta ante Dios”. Déjenme decirles esto, mis hermanos: Eso es un gran error. Yo únicamente les estoy diciendo lo que vi y las cosas que me han sido dichas. Usted haga lo que guste. Yo no sé quién será, ni qué va a suceder.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «Moisés y Elías, el velo de carne».

Escribe también: [WSS] «¿Quién será?».

Y otros escritos allí que ustedes ya lo tienen*.

*[Estudio Bíblico #336, 2023/ago/25 (viernes), pág. 31 (f), pág. 81 (T4): [WSS] «¿Quién será?». «El 7mo Sello, el Ángel». / Estudio Bíblico #375, 2024/ene/07-4 (domingo), págs. 33-35 (f), págs. 271-273 (T1): [WSS] «silencio por ½ hora». [WSS] «el Ángel de Jesús». [WSS] «Moisés y Elías».]

[173]. ¡No sé! Solamente sé que esos Siete Truenos contienen el misterio por cuya razón hubo silencio en el Cielo. ¿Todos entienden?

174. Quizás sea ahora el tiempo y la hora cuando aparezca esta gran persona que hemos estado esperando. Quizás este ministerio, por el cual he tratado de convertir a la gente a la Palabra, ha servido de fundamento. Si así es, entonces les estaré dejando para siempre ([JBP] ahí él escribe a la derecha): [WSS] «viene otro profeta». No habrá dos aquí al mismo tiempo. Y aun si así fuera, él crecerá y yo menguaré. ¡Yo no sé! Pero Dios me ha dado el privilegio de mirar y ver lo que es ([JBP] y escribe): [WSS] «en La Carpa»

[JBP] Él vio lo que es, y él escuchó también; porque el Ángel le dijo: [WMB] “¿Tú recuerdas el nombre que buscabas cuando soñaste de ello?”*. O sea, en la Carpa él vio todo y vio el ministerio de la Segunda Venida del Señor; ministerio que estaba ya en la parte culminante obrando en medio del pueblo de Dios, el cual estaba allí recibiendo la predicación; y luego las otras etapas correspondientes ya a esa parte culminante, la cual ya habían estado siendo establecidas bajo ese ministerio.

*[Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 24] [Compilación, pág. 316]

Y ya para ese tiempo los escogidos de Dios habrán recibido la Fe de Rapto. Si faltara alguito, por ahí por esos días se daría; pero muy probablemente ya en ese momento que él vio todo lo que estaba pasando allí, ya la Iglesia-Novia tendría la Fe de Rapto.

Ahora, de eso podemos ir identificando todos esos detalles; porque estamos en el tiempo en que los escogidos de Dios, la Iglesia-Novia, tienen que tener todo el cuadro claro, y que no haya una pizca de duda, ni de incredulidad, para que pueda llevar a cabo Dios por medio de la Iglesia-Novia la Obra que Él dejó para ese tiempo en particular.

[Dr. José B. Pérez] De lo cual él lo habló unas páginas atrás, en donde estamos leyendo, de esta página 188; o sea, el párrafo anterior, miren, ahí él dice [Las Edades] [PÁG. 187]:

[61]. Ella sabe eso, porque no era el tiempo para hacer ciertas cosas que ahora tiene que hacer; pero Él ahora cumplirá por medio de la Novia aquella obra que dejó ([JBP] y escribe la “obra”): [WSS] «León» para este tiempo en particular.

[JBP] Porque Ella sabe que hay una Obra que se está llevando a cabo en la etapa de la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, sigue leyendo nuestro hermano William allí [(RM) “LOS CICLOS DE REPETICIÓN EN EL PROGRAMA DIVINO”]:

[Las Edades] [PÁG. 188]:

[62]. Dios podía confiar en Josué, pero no en los demás. Así se repetirá en este último día. El mismo problema, las mismas exigencias”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] Y ahora, para el Día Postrero nuestro Josué, que es el Espíritu Santo en Su manifestación final, en esa manifestación final será nuestro Josué engrandecido; o sea, el Espíritu Santo en Su manifestación final será engrandecido…

[JBP] ¿Cómo fue engrandecido Josué allí? Vean, en el instrumento que Dios tenía ya en medio del pueblo hebreo, que Dios lo estaba preparando; y cuando Moisés hizo lo que hizo, que hirió la roca por segunda vez, lo cual le costó entrar a la tierra prometida; ya Dios tenía allí el hombre listo para introducir al pueblo a la tierra prometida.

Ahora, él dice que [WSS] “nuestro Josué en este tiempo final, que es el Espíritu Santo…”. Sigue diciendo, dice: “O sea…”. Vamos a leerlo corrido:

[WSS] Y ahora, para el Día Postrero nuestro Josué, que es el Espíritu Santo en Su manifestación final, en esa manifestación final será nuestro Josué engrandecido; o sea, el Espíritu Santo en Su manifestación final será engrandecido…

[JBP] Eso es para hablarlo más claro. O sea, será el Espíritu Santo obrando por medio de ese instrumento, operando los ministerios de Jesús, de Moisés y de Elías en ese instrumento; y tiene que ser, por consiguiente, un profeta dispensacional, un hombre de este tiempo ungido con ese Espíritu para llevar a cabo la Obra de Reclamo. “Porque no hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos, Sus profetas” [Amós 3:7].

Los que estén esperando que venga otra persona, u otro profeta que ya ministró en la Tierra, para llevar a cabo esa labor, pues están esperando en (número 1): un lugar incorrecto, porque están fuera de la edad y fuera de la dispensación; y están esperando al mensajero incorrecto, porque en los que ya Dios usó mientras estaban en este planeta Tierra en sus cuerpos terrenales, en ninguno de ellos se cumplió esa promesa; por lo tanto, están esperando un instrumento que no es.

Tiene que ser en un instrumento que esté vivo y que esté en la etapa correspondiente para el cumplimiento de estas promesas, de estas profecías, de todo lo que precursó el reverendo William Branham y de lo que nos trajo nuestro amado hermano, el doctor William Soto Santiago, con las Buenas Nuevas, las noticias de parte de Dios para la Iglesia-Novia. Ellos estaban trayendo esa revelación de lo que sería en el futuro.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [(RM) “LOS CICLOS DE REPETICIÓN EN EL PROGRAMA DIVINO”]:

[WSS] … o sea, el Espíritu Santo en Su manifestación final será engrandecido, Su Obra será engrandecida, y hará grandes cosas Dios en esa manifestación.

[JBP] ¿En qué cosas…?, o ¿qué cosas grandes y en quién hará Dios esas cosas? En la manifestación final.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la página 97, del párrafo 838, nos dice [Citas] [antigua versión]:

[Cita 838: Extracto de Los Sellos - “Preguntas y Respuestas”, pág. 384, párrs. 10, 11, 15] [Estudio Bíblico #260, 2022/dic/02 (viernes), págs. 20-21 (f) (T1) / Estudio Bíblico #333, 2023/ago/13 (domingo), pág. 40 (f), pág. 206 (T2)]

838 - “Y todos ustedes están conscientes y saben que hay algo misterioso sucediendo, y está sucediendo. Y yo sé lo que es. Ahora, yo no estoy diciendo eso; es solo la gracia de Dios la que me deja saber lo que es. Es algo que es tremendo. Y está ido ahora mismo, y no hay forma en el mundo para que ustedes lo vean. Pero válgame, con esta Biblia en mi mano, sé lo que es. Les ha sido dicho antes. Así que solo no traten de poner ninguna interpretación, sino solo créanme como su hermano. Estamos viviendo en una hora grande. ¿Ven? (…) Cada vez que trata de hacerlo, usted ha hecho eso. ¿Ven? Así que solo no trate de hacer ningunas interpretaciones, y especialmente esta noche cuando ese Sello venga frente a usted ([JBP] y escribe): [WSS] «la 2da Venida del Señor = 7mo Sello». Solo no trate de interpretarlo. (…) Si puede entenderlo, este es esa Tercera Etapa”.

[JBP] Ahora vean, él escribe arriba de ese párrafo: [WSS] «No hay forma de verlo, el 7mo Sello, pero vendrá frente a usted».

[JBP] ¿Qué vendrá frente a usted? ¿Qué vendrá frente a la Iglesia-Novia? El cumplimiento de la Segunda Venida del Señor, o sea, el Séptimo Sello.

Y abajo de ese párrafo escribe: [WSS] «El 7mo Sello es la 3ra Etapa».

[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “LOS CICLOS DE REPETICIÓN EN EL PROGRAMA DIVINO”]:

[WSS] Y esa manifestación será la Tercera Etapa…

[JBP] Miren, aquí él mismo lo dice, y acá lo leímos: ¿Qué es esa manifestación? La Tercera Etapa. Y acá dice que el Séptimo Sello es la Tercera Etapa. O sea que la Tercera Etapa es esa manifestación, es el cumplimiento de la Segunda Venida del Señor; esa es la Tercera Etapa. Y dondequiera que esté esa manifestación, ahí va la Tercera Etapa. ¿Ven lo sencillo que es todo?

[WSS] … y está ligada a la Visión que tuvo el reverendo William Branham de una Gran Carpa Catedral. No puede ser desligada de la Visión de la [Gran] Carpa Catedral; no puede ser desligada tampoco de la fe para ser transformados y raptados.

[Dr. José B. Pérez] En la página 155 del libro de Citas, párrafo 1387, nos dice [antigua revisión]:

[Cita 1387: 65-0801M “El dios de esta edad perversa”, párr. 16] [Compilación, pág. 340] [Estudio Bíblico #343, 2023/sep/17-2 (domingo), págs. 12-13 (f) (T4) / Estudio “La Vida está en la Palabra hecha carne”, 2023/nov/09 (jueves), págs. 6-7 (f), págs. 78-79 (T2)]

1387 - “16 Ahora, en hacer esto, he venido aquí con el propósito de enseñar las últimas Copas, últimas Siete Copas, y las últimas Siete Trompetas, y los últimos Siete Truenos del libro de Apocalipsis ([JBP] en “Siete Copas” escribe ahí): [WSS] «2002», ligándolos juntos en esta hora en que vivimos; siguiendo la apertura de los Siete Sellos, las Siete Edades de la Iglesia ([JBP] ahí encima escribe): [WSS] «una Carpa». Por lo cual no pudiéramos obtener campo para hacerlo. Por lo cual, yo espero que tan pronto como yo pueda, nosotros podamos obtener un lugar suficiente para eso, ya sea aquí, o en Louisville, New Albany, o ya sea que pongamos una carpa, para que nos podamos quedar todo lo que el Señor nos guíe a hacer”.

[JBP] Escribe: [WSS] «2002 / Carpa».

Y encima del párrafo 1387 escribe allí: [WSS] «Las 7 Trompetas, las 7 Copas, los 7 Truenos».

Y escribe: [WSS] «La Enseñanza en la Carpa = Los 7 Truenos, las 7 Trompetas».

[JBP] Ahora, ¿dónde es que se estaría dando a conocer ese misterio de los Truenos? En esa Enseñanza en la Carpa.

Ahora, la Carpa es la Tercera Etapa, la cual el reverendo William Branham vio que en una Gran Carpa Catedral había un ministerio allí, en donde la Columna de Fuego le estaba hablando y se estaba llevando a cabo una serie de eventos allí. Y vean ustedes, al ser el Séptimo Sello la Tercera Etapa, y ser el Séptimo Sello la Venida del Señor, miren cómo la Tercera Etapa, en esa manifestación en donde él se encuentre…

[Dr. José B. Pérez] Vamos a ver aquí, en este mensaje “PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS”, predicado el 20 de diciembre del 2008 en São Pablo, Brasil; vamos a ver aquí en una partecita que él nos habla, en donde él nos muestra que puede ocurrir en un solo lugar o en diferentes lugares. Aquí lo conseguí. Miren, dice:

SALUDO A DAMAS

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 20 de diciembre de 2008

(Segunda actividad)

São Paulo, Brasil

Así va a ser también el cumplimiento de la Visión de la Carpa: se podrá ver todo a nivel mundial. Y aun: todas las cosas que Dios estará haciendo se estarán repitiendo en otras naciones, los que estén conectados.

[JBP] O sea, por ejemplo, las personas dicen: “No, yo no voy allá a ese lugar”, o: “Yo no me conecto con la Carpa hasta que venga nuestro hermano William nuevamente y que ponga todo en orden y saque a ese usurpador”. Miren, cantidades de cosas, añadiéndole a la Palabra, y en contra de esa manifestación, la cual fue la que Dios prometió. Pero como no tienen esa percepción profética, no entienden, pues se colocan en esa posición; y dicen: “No, cuando él venga entonces es que yo voy a conectarme y es que yo voy a asistir y voy a ir allí”.

Pues miren, vamos a decir…, vamos a poner este… vamos a decir que él entonces aparezca allí (vamos a decir) un domingo por la mañana temprano, y usted esté sin conectarse y esté en su casa; usted entonces ¿qué quiere?, ¿que le llamen por teléfono? “Mira, acaba de llegar aquí; para que vengas, ¿o quieres que te busque?”, o “mira, conéctate para que vengas”.

Él viene, dice la Escritura, como ladrón en la noche [1 Ts. 5:2; 2 P. 3:10; Ap. 16:15].

O sea que Su Venida en medio de Su Iglesia la está cumpliendo en una manera tan sencilla…; que por eso dice que Él viene como ladrón en la noche, y dice que si no vigilábamos nos pasaría por encima.

Pues se van a cansar de esperar, porque cuando ellos regresen de la sexta dimensión, a los que le van a aparecer será a los que estén siendo preparados en este tiempo, y estén listos en ese tiempo para ser transformados y raptados; porque habrán sido enseñados, habrán recibido la Enseñanza bajo Carpa, habrán recibido la Fe de Rapto, y obtendrán esa promesa. No a los que están en conexión con otras cosas o en sus casas.

Los domingos se va a la iglesia; y es pecado, dice el hermano Branham, el no ir*. Los domingos se va a la iglesia, y más en este tiempo, porque Dios está trayéndonos lo que Él prometió bajo el cumplimiento de esa Visión de la Carpa, que es la Tercera Etapa siendo manifestada en medio del pueblo, trayéndole la Fe de Rapto por medio de la manifestación del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

*[Citas, pág. 136, párr. 1209: 64-0823M “Preguntas y Respuestas #1”, párr. 210] [Citas, pág. 138, párr. 1230: 64-0830M “Preguntas y Respuestas #3”, párr. 124] [Estudio Bíblico #275, 2023/ene/22 (domingo), pág. 40 (f), págs. 134 (T4): [WSS] «No asistir los domingos = deshonrar la Resurrección». [WSS] «El domingo = transgredir las leyes divinas (pecar)».]

Pero como todo es tan sencillo, muchas personas tropiezan con la sencillez y entonces se echan para atrás: “No, cuando él venga él me va a llamar; o entonces yo voy a estar mirando pendiente para ver el domingo que esté allí para yo ir”. Hace rato está aquí, hace rato está hablándole al pueblo, y no se han dado cuenta.

Pero vean ustedes que solamente los que van a ser transformados y raptados son los que están recibiendo esa Enseñanza bajo Carpa; de lo cual más adelantito él lo habla en el mensaje que estamos leyendo de “LOS CICLOS DE REPETICIÓN”.

Pero vamos a terminar aquí, en este pedacito de “PALABRAS DE SALUDO A LAS DAMAS”, del sábado, 20 de diciembre del 2008, en São Paulo, Brasil. Sigue diciendo… vamos a volverlo a leer porque es poquito:

[WSS] Así va a ser también el cumplimiento de la Visión de la Carpa: se podrá ver todo a nivel mundial. Y aun: todas las cosas que Dios estará haciendo se estarán repitiendo en otras naciones, los que estén conectados.

Por eso les he dicho siempre que tengan todos los equipos de transmisiones listos, para que siempre estén escuchando lo que desde un lugar se esté transmitiendo.

Aun desde algún otro lugar se podrá transmitir para ese lugar.

[JBP] O sea que puede ese ministerio salir y transmitirlo aun para La Carpa, o directamente al satélite, y de ahí difundirlo por todo el mundo.

[WSS] Aun desde algún otro lugar se podrá transmitir para ese lugar. No habrá problema. O sea…

[JBP] O sea, si no hay transmisión al satélite, si no se puede transmitir al satélite, pues se transmite por internet a La Gran Carpa Catedral, y de La Gran Carpa Catedral se transmite al satélite.

[WSS] No habrá problema. O sea que se podrá dar un recorrido y todo se transmite a ese lugar, y de ahí se transmite por los satélites a otras naciones ([JBP] vean, lo que yo dije antes ya él lo había dicho ahí). ¿Ve? No habrá problemas en esa parte.

[JBP] Y dice (en este mismo mensaje):

[WSS] (…) Ahora, para el Día Postrero habrá una Carpa Catedral, o sea, será un edificio con las características de una carpa y de una catedral. Acomodará miles de personas, habrá un cuarto pequeño de madera…

En una Carpa tan grande un lugar de madera (digamos, como este) se ve muy pequeño, ¿cómo se verán la gente también? Pequeñitas en un lugar tan grande. Pero lo importante es que allí va a estar la Columna de Fuego, que es el Ángel del Pacto que libertó al pueblo hebreo, que es Cristo en Su cuerpo angelical.

Allí va a estar también el Ángel que acompañaba al reverendo William Branham, que era el que hacía los milagros; en palabras más claras, el instrumento de otra dimensión a través del cual Cristo se manifestaba. Y van a estar también otros personajes de la historia bíblica.

Ahí también va a llegar ([JBP] ya en cierto tiempo) el reverendo William Branham, porque él fue allí y vio todo lo que pasaba allí; por lo tanto, en cierto tiempo él va a llegar allí. Pero cuando él llegó ya eso estaba funcionando hacía tiempo.

[JBP] Cuando él llegó, o sea, cuando ya él vio todo allí, y luego dice que el Ángel y él bajaron, ahí nos habla de resurrección. Si ya estaba ocurriendo hace tiempo, pues ¡caramba!, tienen que buscar al instrumento que Dios está usando en una Gran Carpa Catedral; y automáticamente pueden identificar ese ministerio. ¡Es sencillo!

Pero vean, cuando no hay una elección divina y una predestinación: no hay forma de que la persona lo pueda ver, no hay manera; más bien se ríen, se burlan. Y luego, después, se cumplen esas palabras que dice en Los Sellos: que [WMB] “habían estado en cultos como este. Ellos habían encarado las cosas que esos profetas habían dicho”; porque se les está diciendo las cosas que van a recibir las personas que no reciban esa Enseñanza, todo eso lo escuchan. Y dice que [WMB] “despreciaron la misericordia de Dios por última vez” [Los Sellos, pág. 369, párr. 194].

Sigue diciendo nuestro hermano William:

[WSS] Para llegar a una etapa como esa se requiere una trayectoria. Será ese lugar en el cual, lo que fue llamado la Tercera Etapa y en donde los Truenos emiten Sus voces, vean, allí se estará cumpliendo todo eso. Se estará hablando también de las cosas que van a suceder durante la gran tribulación; se va a estar hablando de todas esas cosas.

También Dios estará haciendo una Obra muy grande en favor de la familia humana: habrá sanidad divina, los ministerios de Moisés y Elías estarán allí obrando…, ¿qué será? El Espíritu Santo operando esos…

[JBP] Ahora, vean ustedes que la Obra grande que Dios está haciendo, y que cada vez va en aumento, o sea, va engrandeciendo ese ministerio, será de gran ayuda también para toda la familia humana.

[Dr. José B. Pérez] Porque, vean ustedes, en la página 26 del libro de Citas, el párrafo 216, al final de ese párrafo ya, cuando él está hablando del Nombre, dice [antigua revisión]:

[Cita 216: 58-1003 “Mirando a lo que no se ve”, párr. 9] [Compilación, pág. 328] [Estudio “Conocer la Palabra por revelación”, 2022/dic/03 (sábado), pág. 36 (f), pág. 84 (T1) / Estudio Bíblico #273, 2023/ene/15 (domingo), págs. 45-46 (f), págs. 99-100 (T3) / Estudio “El avivamiento nuevo”, 2023/jun/27 (martes), págs. 8-9 (f), págs. 106-107 (T5)]

216 - “[9] Así que parece, quizás, yo continuaré adelante hasta quizá que la carpa empiece, o lo que sea que ÉL HAYA ESCOGIDO PARA PRINCIPIAR A DECLARAR SU NOMBRE EN UNA MANERA NUEVA. PERO CUANDO LA HAGA, SERÁ SOLO TAN PERFECTO COMO LOS OTROS, SERÁ TAN… Y estoy confiando en Dios que será más grande que los otros; no a causa de nuestro ministerio, sino a causa de los enfermos y gente necesitada. Hay tanta necesidad en la Tierra hoy”.

[JBP] Vean, el hermano Branham sabía que esa Tercera Etapa, al ser la manifestación de Dios en toda Su plenitud, en donde primero estaría trayéndole la Fe de Rapto a los escogidos, y que también estarían siendo impactados los 144.000, también las vírgenes fatuas (las vírgenes durmientes), y también impactará al mundo entero; vean, él había hablado allí de todo el impacto que iba a llevar a cabo el Séptimo Sello cuando estuviera siendo manifestado en esa Gran Carpa Catedral.

Ahora, miren ustedes cómo nuestro hermano William aquí nos habla que puede desde aun otro lugar estar eso llevándose a cabo. O sea, si la parte… (vamos a decir) el comienzo, es predicación, pues puede comenzar también en otras naciones las predicaciones, o continuar las predicaciones, como comenzó en una Gran Carpa Catedral, y eso extenderse a otros países.

Y también, ya esa parte de milagros internacionales y todas esas cosas, pueden comenzar en cierta forma que también ocurran en los demás países; porque él dice que no habrá ningún problema con eso.

Porque vean, siempre él nos alertó de prepararse con buenas pantallas, buen sonido, para recibir todo lo que Dios estaría llevando a cabo en ese tiempo en específico, en donde la Tercera Etapa estaría siendo cumplida luego que la Dispensación de la Gracia fuera cerrada.

Porque Apocalipsis 10, vean, Apocalipsis 11, Apocalipsis 19, todas esas Escrituras de las cuales el hermano Branham… desde Pablo, y el hermano Branham y nuestro hermano William hablaron…

Y muchas veces, miren, el hermano William - el hermano Branham decía que iba a recorrer esa senda…: [WMB] “Cabalgaremos esa senda otra vez”*. Y ahí, cualquiera que lo escucha, dice: “Pues ese es. Él es el que está cabalgando o es el que va a cabalgarla”.

*[Citas, pág. 166, párr. 1485: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 6] [Compilación, pág. 107] [Citas, pág. 168, párr. 1496: 65-1128E “En las alas de una paloma blanca como la nieve”, párr. 225]

Luego el hermano William lo escuchamos en muchos mensajes hablar que estábamos recorriendo, ese Jinete del quinto caballo del Apocalipsis, vean; y todo eso era que Dios estaba mostrando a través de ellos lo que estaría ocurriendo en el futuro; porque ninguno de los dos cumplió esa Escritura, esas promesas, esas profecías; aunque las hablaron como si fueran ellos mismos.

Y ahí es donde entra la revelación. El que no tiene la revelación se queda con la letra, no con el cumplimiento de esa letra, de ese Mensaje, de esa revelación, de esas noticias que nos trajo el doctor William Soto Santiago.

Ahora, por eso esa parte…, y se va a ir diciendo a medida que Dios va cumpliendo las etapas; se van cumpliendo y entonces se va diciendo: “Esto es esto”; y se van cumpliendo: “Esto es lo otro”.

[Dr. José B. Pérez] Porque…, hay una parte que él dice que el Séptimo Sello habla por sí mismo. Eso está en la página 119, ese es el párrafo 1057. Vamos a ver dónde lo encontramos por aquí, para no leer todo ese párrafo, luego ustedes lo leen. Déjeme ver por ahí…, donde dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 42-43] [Compilación, págs. 286-287] [Estudio “Entrar al Reino posicionalmente”, 2023/ago/05 (sábado), págs. 42-44 (f), págs. 84-86 (T1)]

1057 - “[42] El tercero es propiamente identificado. Nosotros sabemos dónde está ([JBP] aquí está tapadito). Así que la Tercera Etapa está aquí.

43 Es tan sagrado ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías» que no debo hablar mucho de ello. Como Él me dijo en el principio, Él me dijo: De esto no hables nada. ¿Ustedes recuerdan años atrás? Ella habla por sí misma. Pero traté de explicar los otros, e hice un error en mi opinión”.

[JBP] ¿Ven? Ella habla por sí misma, o sea, la labor.

Y él escribe arriba allí: [WSS] «La 3ra Etapa habla por sí misma».

[JBP] O sea que todo lo que se está llevando a cabo es lo que es la Tercera Etapa.

Ahora, ¿cómo él identifica una Gran Carpa Catedral y el ministerio allí, la Columna de Fuego allí operando en ese ministerio, y el hermano William decir que todas esas cosas que Dios estará haciendo en esa Gran Carpa Catedral se estarán repitiendo en otras naciones? Y dice que… pues, por supuesto, los que estén conectados; y que también dice que [WSS] “aun desde otro lugar se podrá transmitir para ese lugar”, o sea, para La Gran Carpa.

Y uno dice: “¿Pero cómo puede ser allí?”.

Ahora, de todo eso él me estuvo hablando, y solamente les dije esa parte que él decía: [WSS] “No salgas”. Hasta ahí yo podía hablar, porque no podía hablar lo otro, porque todavía no estaba cumplido el tiempo; y: [WSS] “Hasta que yo te diga, entonces…”. Vean, el Espíritu Santo es el que siempre ha dirigido a los mensajeros, y es el que, al estar operando esos ministerios en él, pues lo dirige para llevar a cabo lo correspondiente a esa Tercera Etapa.

Ahora, si seguimos desmenuzando, ahí van a ver otras cosas que es para yo reservarlas en mi corazón, guardarlas en mi corazón, y obrar en base de eso, para que no surjan imitaciones, como siempre él nos decía; y por eso ahora entendemos, y entendemos al instrumento, que si no puede hablar: callar para lo que tiene que callar, y hablar para lo que tenga que hablar, para que la Obra de Dios tenga un final y un feliz cumplimiento, como está prometido que sería.

Ahora, ¿cómo es que podrá llevar a cabo esa Obra afuera? Lo que les hablé hace unos minutos atrás: Al ser la Tercera Etapa el Séptimo Sello, y el Séptimo Sello es la Venida del Señor, pues dondequiera que esté el Séptimo Sello ahí está la Tercera Etapa. Ya lo desmenuzamos bastantito ahí.

Por eso es que estamos viviendo en un tiempo en donde todas las cosas se están cumpliendo, y en donde la misma Tercera Etapa estaría hablando por sí misma; y Dios continuaría engrandeciendo ese ministerio hasta que llegue a esa parte culminante.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir aquí, en el mensaje “LOS CICLOS DE REPETICIÓN EN EL PROGRAMA DIVINO”, donde nos detuvimos; dice… él nos dice:

[WSS] Algunas personas podrán decir: “Cualquiera, cuando llegue el momento, va a tener la fe” o “van a ser transformados todos los creyentes en Cristo, los cristianos”.

Conforme a la revelación divina dada al reverendo William Branham serán transformados los escogidos de Dios, los cuales tendrán la fe para ser transformados; y la fe para ser transformados la producen los Truenos; y los Truenos emiten Sus voces en la Tierra. Y eso será hablándole a Su Iglesia. Será el Ángel Fuerte que desciende del Cielo, Cristo, el Espíritu Santo, en Su manifestación final.

[JBP] O sea, no todos pueden decir: “No, yo voy a ser transformado porque yo tengo el Mensaje”. Bueno, uno le pregunta:

—“¿Y usted está escuchando los Truenos? ¿Usted está escuchando la Voz del Ángel Fuerte, la Voz del Espíritu Santo en Su manifestación en una Gran Carpa Catedral?”.

—“No, yo no estoy escuchando eso”.

—“Ah, ¿pues sabes qué? ¡No vas a ser transformado! Tan sencillo como eso”.

Ahora, usted le pregunta a una persona:

—“¿Usted está conectado con La Carpa?”.

—“Sí”.

—“¿Usted está recibiendo la Enseñanza bajo Carpa?”.

—“Sí”.

—“¿Usted está recibiendo la Voz del Ángel Fuerte trayéndonos la revelación de los Siete Truenos, la cual contiene la Fe de Rapto?”.

—“Sí”.

Pues les tengo una noticia: ¡Usted va a ser transformado y raptado! ¿Por qué? Porque esa fue la promesa: que el que recibiera la revelación de los Truenos —la cual es la revelación del Séptimo Sello, la revelación de la Segunda Venida del Señor—, ese escogido sería transformado; y Dios lo prometió y Él es fiel para cumplir esa promesa. Y es para creyentes, no es para incrédulos.

[Dr. José B. Pérez] En la página 100 del libro de Citas, párrafo ochocientos… vamos a ver aquí: 864, nos dice [antigua revisión]:

[Cita 864: Extractos de Los Sellos - “El Séptimo Sello”, pág. 481, párrs. 193-195, 199] [Estudio Bíblico #339, 2023/sep/03-2 (domingo), págs. 22-24 (f), págs. 162-164 (T1)]

864 - “Ahora, se fijan al abrirse el Séptimo [Sello], está en un triple misterio. Este es el que tengo yo. Hablaré y he hablado que este es el misterio de los Siete Truenos. Los Siete Truenos en el Cielo desenvolverán el misterio. Esto será en la Venida de Cristo, porque Cristo dijo que nadie sabía cuándo Él regresaría. (…) Habrá siete voces de estos Truenos que revelarán la gran revelación en ese tiempo. Así que yo creo que para nosotros, que si acaso no lo sabemos, y no se sabrá hasta ese tiempo, pero será revelado en ese día en la hora en que debe ser revelado. (…) Nadie sabrá Su Venida. Tampoco sabrán nada del misterio de los Siete Truenos”.

[JBP] “Pero será revelado en ese día” y ahí una flecha hacia una Piedra Angular que dibujó allí, y la séptima edad nada más, pero la flecha es hacia la Piedra Angular.

864 - “Así que se puede ver que esto tiene conexión, lo de uno con lo otro, es todo lo que entendemos de eso hasta este día; porque el resto de ello ya está desenvuelto ([JBP] y escribe): [WSS] «cumplido», pero eso no está desenvuelto ([JBP] o sea ¿qué? El misterio del Séptimo Sello; o sea, por consiguiente, cumplido). Estando yo sentado en mi cuarto, oí esto; no lo oí quizás, pero miré desenvolverse hacia los Siete Truenos. Ahora, nada más hasta allí podemos llegar, nada más hasta allí. (…) Y aquí en el Séptimo Sello, cuando Él lo abrió, Él también lo omitió otra vez. ¿Ven? Así que vemos que es un completo misterio; no se ha llegado la hora para que este misterio se conozca. Así que hasta aquí hemos llegado; y el resto de ello se sabrá aproximadamente cuando Cristo esté por venir por Su Esposa, o lo que haya de acontecer entonces”.

[JBP] Y escribe arriba: [WSS] «Los 7 Truenos revelan el 7mo Sello».

Y escribe: [WSS] «El 7mo Sello = La Venida del Señor con Elías y Moisés».

[JBP] Ese es un extracto del libro de Los Sellos, del mensaje de: “EL SÉPTIMO SELLO”.

Ahora vean, el Séptimo Sello es la Venida del Señor, con Moisés y Elías; esa es Su manifestación final.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo [(RM) “LOS CICLOS DE REPETICIÓN EN EL PROGRAMA DIVINO”]:

[WSS] Por lo tanto, todo está ligado a esa promesa divina.

Y cuando usted vea una apretura formándose, recuerde, será bajo un tiempo de apretura también. Pero en medio de esa apretura, antes que llegue la gran tribulación, Cristo resucitará a los muertos creyentes en Él, y a los que estén vivos los transformará.

[JBP] Todo eso antes de comenzar la gran tribulación.

Ahora, más adelantito en este mismo mensaje dice:

[WSS] (…) Recuerden que esos dos tipos y figuras… En Apocalipsis 19 también habla de un Jinete en un caballo blanco: “Y en Su vestidura tiene escrito: Rey de reyes y Señor de señores. Y tiene un Nombre que ninguno entiende, solo Él mismo (solamente lo entiende Él mismo). Y Su Nombre es: el Verbo de Dios” [Apocalipsis 19:11-16]. Y eso es la Palabra hecha carne.

Por lo tanto, esas son las promesas que el precursor ha dado para la Iglesia, o el Espíritu Santo a través del precursor.

Elías dice que recorrerá, con ese Jinete que viene en el caballo blanco, recorrerá el camino nuevamente; por lo tanto, el ministerio de Elías estará nuevamente. Y así por el estilo encontramos muchas promesas divinas.

Por ejemplo, tenemos lo que dijo el reverendo William Branham, que cuando los judíos vean a Cristo viniendo por Su Iglesia, dirán: “¡Este es el que nosotros estamos esperando!”. Pero Él no viene por ellos, viene por Su Iglesia. También eso está en el libro de Citas y en el libro de Los Sellos (página 57 de Los Sellos).

Ese Ángel Fuerte es el Ángel del Pacto, Cristo, el Espíritu Santo; y viene con el Librito abierto en Su mano, y viene clamando como cuando ruge un león y siete truenos emitiendo sus voces. Las voces de los Truenos son en la Tierra; es la Iglesia la que escucha las voces del Ángel Fuerte que desciende del Cielo; y los Truenos son los que contienen el secreto del Séptimo Sello, contienen el secreto de la Segunda Venida de Cristo. Y son los Truenos los que le darán la fe a la Iglesia-Novia de Cristo, para ser transformada y llevada con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Y todo eso en el ciclo divino correspondiente al tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] En la página 92 del libro de Citas, párrafo 793, nos dice [antigua revisión]:

[Cita 793: Extracto de Los Sellos - “El Cuarto Sello”, pág. 254, párrs. 106-107] [Estudio Bíblico #269, 2023/ene/01 (domingo), pág. 25 (f) (T1) / Estudio Bíblico #290, 2023/mar/17 (viernes), págs. 70-71 (f), págs. 74-75 (T3)]

793 - “Ahora, le tuvimos a Él viniendo anoche con su grande espada para matar. Encontramos que Él es matado con la misma espada también la espada de la Palabra. La Palabra de Dios aguda, espada de dos filos, lo mata, le echa hacia abajo: ¡esperen hasta que esos Siete Truenos den sus voces a ese grupo que en verdad puede tomar la Palabra de Dios y obrar ahí!”.

[JBP] Recuerden, estoy leyendo, ese extracto es de la página 254 del libro de Los Sellos; pero quería leérselos acá para que vean lo que él escribió; dice:

793 - “Ella dividirá y cortará. Ellos pueden ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «M y E» ([JBP] o sea, Moisés y Elías) cerrar los cielos: Pueden cerrar esto o hacer lo que desean. Él será matado por la Palabra que sale de Su boca es más aguda que una espada de dos filos. Ellos podrán clamar por cien billones de toneladas de moscas si así lo desearan. ¡Amén! Lo que ellos digan que sea va a suceder porque es la Palabra de Dios saliendo de la boca de Dios”.

[JBP] Y escribe al lado, hacia arriba: [WSS] «Apoc. 11:1-10».

Y encima escribe: «Los 7 Truenos y el poder de la Palabra hablada en el ministerio de Moisés y Elías».

[JBP] ¿Dónde están los Truenos y el poder de la Palabra hablada? En el ministerio de Moisés y Elías. Y los Truenos se dan a conocer en la Tierra, porque es para la Iglesia-Novia.

¿Y dónde serían dados a conocer los Truenos, la revelación que traen los Truenos? En una Gran Carpa Catedral. ¿Y cuándo? Luego que la Dispensación de la Gracia se cerró; que eso ocurrió luego de ese tiempo ya que él estaba por irse, 2018 a 2019, en donde esa voz allí hablando dijo que el tiempo no sería más, que ya la Dispensación de la Gracia estaba cerrada.

Busquen esa voz, que es la voz que Dios está llevando a cabo y hablando - o sea, hablando a través de esa voz a la Iglesia-Novia, la revelación, la Fe de Rapto.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo [(RM) “LOS CICLOS DE REPETICIÓN EN EL PROGRAMA DIVINO”]:

[WSS] Página 121 [128] del libro de Los Sellos, dice ([JBP] dice nuestro hermano William):

121. Ahora, los Siete Truenos de Apocalipsis permitirán que Él muestre a la Novia cómo prepararse para obtener esa gran fe de traslación”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] Vean cómo todo está entrelazado, y está representado en otras edades y otras dispensaciones.

ESTE DÍA”.

[JBP] Este mensaje, hay muchos lugares donde podríamos leer, pero vamos a dejarlo ahí. Mañana también podemos leer alguna parte aquí de este mensaje, donde nos habla de las Fiestas. Vamos a ver hasta dónde mañana Dios nos permita hablar de todo esto, bajo el tema de mañana, que es: “EL AÑO NUEVO”.

Hoy estuvimos viendo así a la ligera algunas áreas, y bajo el tema: “ESTE DÍA”.

¿Qué día? Pues este Día Postrero, el último de los días postreros; en dónde Él dijo: “Y Yo le resucitaré en el Día Postrero [San Juan 6:39-40]; porque es el Día Postrero en donde los muertos oirán, también, la Voz del Hijo de Dios (y él dice: [WSS] «en carne», escribe allí: [WSS] «en carne»), y se levantarán”*.

*[San Juan 5:25] [Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), págs. 58-59, 61 (f), págs. 68-69, 71 (T3) / Estudio “Comiendo del Árbol de la Vida en la Primera y Segunda Venida”, 2023/oct/16 (lunes), pág. 6 (f), pág. 178 (T3): [WSS] «del Espíritu Santo en carne».]

O sea que estamos viviendo en el día correcto, el día - en un nuevo día dispensacional: la Dispensación del Reino, y en una nueva edad: la Edad de la Piedra Angular.

ESTE DÍA”.

Ha sido para mí un privilegio y una bendición muy grande poder compartir con ustedes allá en Guayaquil y demás lugares (Guayaquil allá con nuestro hermano Miguel Bermúdez Marín, y demás lugares) en donde esté llegando mi voz, y en dónde luego estarán escuchando y también leyendo esta conferencia de esta ocasión, de esta plática titulada: “ESTE DÍA”.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.