obsidian/es/actividades/2024/06/spa-2024-06-04-1-la_mision_...

18 KiB

title date activity place city state country duration public youtube translations files
La misión del Arcángel Gabriel 2024-06-04 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false
[audio](https://directus.carpa.com/assets/7710b36a-134b-4f16-8ee4-5ac2c2a068c7)

Por eso es que tenía que ser en carne humana —ese Arcángel Gabriel—, venir en este tiempo en carne humana.

Porque en la Primera Venida el Arcángel Gabriel le estaba hablando a una novia, la cual en su vientre estaría dando a luz ese Hijo-Palabra. Por la Palabra hablada iba a ser creado, célula sobre célula, en el vientre de María, ese cuerpo que cuando nació le fue puesto el nombre de Jesús.

Y como fue a una, ese Arcángel, en esa manifestación, pudo hablarle esa promesa a esa novia; como individuo (ella). Lo cual representaba que en el fin del tiempo, en Su Segunda Venida, Él por medio de la Palabra hablada, siendo dada por ese Arcángel, la Virgen-Novia estaría dando a luz ese Hijo-Palabra, ese Hijo prometido.

Pero por cuanto la Novia en este tiempo final está compuesta de escogidos, que es un grupo de hermanos, de seres humanos, tenía que hacerse carne, para —por medio de esa manifestación— hacer ese recorrido y hablarle a Ella en cada lugar donde se estuviera reuniendo; tanto individuos como grupos, como nación, como pueblo, ¿ve?; porque tenía que llevar a cabo esa labor de —por la Palabra hablada— ser hablada esa promesa, para que esa Virgen-Novia diera a luz ese Hijo prometido.

Tenía que ser: en carne humana ese Arcángel; no podía ser como fue allá. Allá le habló a una. Acá le habla a un cuerpo ministerial y a un Cuerpo Místico de creyentes, a un grupo.

Por eso (¿ve?) el misterio de ese Arcángel es más grande de lo que nos imaginamos. ¿Por qué? Porque es el cumplimiento de lo que pasó allá, que fue en una escala espiritual; acá se cumple en una escala espiritual también, pero haciéndose carne ese Arcángel; y dando a luz, la Virgen-Novia, ese Hijo-Palabra; en el cual, en un tiempo asignado por Dios, iba a cumplir el cumplimiento de la Segunda Venida del Señor.

O sea, le podía aparecer… Imagínate que fuera como fue allá: le aparecía a un ministro y le decía tal cosa; le aparecía a un hermano o le aparecía a otro grupo: cada uno iba a tener una descripción a como lo vio, lo escuchó; y como era algo que no era como…, del común, pues podían añadirle, podían quitarle.

Y por eso es que él decía: [WSS] “Todo está grabado, todo está en cinta; como fue dicho, así tiene que cumplirse”; y así no iban a tener diferentes interpretaciones de lo que iba a ser el nacimiento de ese Hijo prometido, porque ya fue a un grupo.

Y nadie podía decir: “No, es que a mí me apareció como una lucecita”, o “a mí me apareció de esta forma”, “a mí me habló de esta otra forma”. Ahora todo el mundo tiene un conocimiento parejo, especialmente la Novia; porque lo que…; si no es de la Novia, entonces ahí le añaden: “No, es que él quiso decir eso, quiso decir esto”. ¡Y eso que no fue manifestado como fue manifestado allí a María! Ahora fue manifestado en carne.

Es la forma del por qué el Séptimo Sello en ese tiempo fue escondido, fue reservado; y en la manera en que Dios lo mostró, todo el mundo pensaba que entonces el cumplimiento de la Venida del Señor era en Gabriel (el cumplimiento de la Venida - de la Segunda Venida del Señor), era en la manifestación de ese Arcángel.

Allá está más marcado que Jesús naciendo de la virgen María fue el cumplimiento de la Venida del Señor; porque cuando buscaron no encontraron a Gabriel. Encontraron a Jesús en un pesebre, ya había dado a luz; ya había sido hecha la promesa y ya se había hecho realidad la promesa, ya estaba cumplida: había nacido ya.

Acá, cuando ven: ven al Arcángel Gabriel manifestado en esa manifestación: “¡Ah, este es!”, una manifestación tan poderosa; entonces lo confunden. Y ahí es donde entra la revelación del Cielo a la Iglesia-Novia: de quién es el cumplimiento de la Segunda Venida del Señor.

Y saben identificar hoy quién es el cumplimiento, qué fue el anuncio, quién lo dio a conocer, ¿en dónde? En una Gran Carpa Catedral, [en la] que se está revelando, dando a conocer, el misterio del Séptimo Sello; porque los Truenos lo que traen es la revelación de Su Venida. ¿Y dónde los Truenos iban a estar sonando? En una Gran Carpa Catedral.

¿Qué iban a traer los Truenos? La revelación de la Segunda Venida del Señor, la revelación de rapto, que es lo que Él prometió y es lo que Dios está cumpliendo.

Sería la manifestación del Arcángel o la misión del Arcángel Gabriel en medio de la Iglesia-Novia, como lo fue dos mil años atrás en medio de la Iglesia hebrea, bajo la Ley.

Acá en medio de la Iglesia del Señor, bajo la Dispensación de la Gracia, ese Arcángel trajo esa bendición de esa revelación, esas Buenas Nuevas: de que la Novia iba a dar a luz ese Hijo-Palabra, ese cumplimiento del cual en la Primera Venida Él lo dio a conocer a María; acá lo dio a conocer a la María espiritual: la Iglesia-Novia del Señor.

La misión del Arcángel Gabriel a la Iglesia hebrea y a la Iglesia bajo la Dispensación de la Gracia, que luego viene a formar parte —ese grupo—, cuando es llamado a subir a la Edad de la Piedra Angular, viene a formar parte del Cuerpo Místico de creyentes de una edad octava: la Edad de la Piedra Angular, la Edad Eterna, bajo la nueva dispensación: la Dispensación del Reino.

LA MISIÓN DEL ARCÁNGEL”, “LA MISIÓN DEL ARCÁNGEL GABRIEL”.

Ese sería el tema para esta pequeña platiquita que hemos tenido aquí en casa con la familia. ¿Hoy es qué? Martes, 4 de junio, de este año 2024; hablando acá de lo que es esa manifestación gloriosa que tuvo en este tiempo final el Arcángel Gabriel en medio de la Iglesia-Novia, [a] la cual le estaría trayendo estas Buenas Nuevas, de lo cual hoy estamos disfrutando de esas bendiciones, lo cual contiene la Fe de Rapto, que trae los Truenos, lo cual está siendo hablado.

De lo cual, en este mensaje que él predicó: “LA REVELACIÓN CONTENIDA EN LOS SIETE TRUENOS QUE JUAN ESCUCHÓ Y LE FUE PROHIBIDO ESCRIBIR”, fue predicado el domingo 7 de abril del 2013, aquí en Cayey, Puerto Rico; miren, él nos dice allí, hablándonos de este gran misterio y de dónde estaría siendo dado a conocer el misterio de Su Venida, dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 25 de junio, 2023]

LA REVELACIÓN CONTENIDA EN LOS SIETE TRUENOS QUE JUAN ESCUCHÓ Y LE FUE PROHIBIDO ESCRIBIR

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 7 de abril de 2013

Cayey, Puerto Rico

Por lo tanto, como siempre, y bien tempranito en el culto para recibir siempre las bendiciones de Dios y aprovechar así esta etapa por la cual estamos pasando: de preparación para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

[PÁG. 33] Y estamos esperando la revelación de los Siete Truenos que será dada; con la cual llegaremos a tener la fe, no solamente para sanidad divina…

[JBP] Ahora vean, dice: “La revelación…”.

[WSS] … estamos esperando ([JBP] ¿qué? Dice) la revelación de los Siete Truenos que nos será dada…

[JBP] ¿Pero entonces no habíamos recibido la revelación de los Siete Truenos? No la habíamos recibido; porque si la hubiésemos recibido ya el rapto hubiese acontecido.

La revelación de los Siete Truenos sería dada a conocer en una Gran Carpa Catedral. ¿Y qué es lo que traería la revelación de los Siete Truenos?, ¿y por qué en una Gran Carpa Catedral? Miren, dice:

[WSS] … con la cual llegaremos a tener la fe, no solamente para sanidad divina…

[JBP] ¿Qué fue lo que vio el hermano Branham en la Visión de La Carpa? ¡Sanidad divina! Por lo tanto, para haber sanidad divina allí es porque los Truenos ya habían sonado. [WSS] “Los Truenos estaban sonando (dice él) en la Visión de la Carpa cuando él fue”. Hace poquito lo leímos, ese mensaje*: [WSS] “Los Truenos estaban tronando en La Carpa cuando él fue”.

*[Estudio Bíblico #415, 2024/may/26-2 (domingo): RM 2008-06-21 “Palabras de saludo”]

O sea que, si estaban tronando, ya para ese momento ya la fe estaba tan elevada, tan arriba, el pueblo ya tenía esa fe; y por eso él podía ver todos esos milagros que estaban llevando a cabo allí, Dios por medio de ese ministerio que estaba allí operando el Señor en Espíritu Santo: los ministerios de Jesús, de Moisés y de Elías.

Dice:

[WSS] … con la cual llegaremos a tener la fe, no solamente para sanidad divina, sino para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

[JBP] O sea que la Fe de Transformación… la fe de sanidad divina, de transformación y de rapto, en una Gran Carpa Catedral, era lo que él ahí en el 2013 estaba diciendo que estaban esperando. [WSS] “Se está esperando la Fe de Rapto”. ¿Cómo vendría? En los Truenos. ¿Dónde sería dado a conocer esa Fe de Rapto? En una Gran Carpa Catedral.

Él estaba allí ya profetizando, dando a conocer, que los Truenos todavía no estaban en medio de la Iglesia. No habían sonado los Truenos, no estaba tronando en la Iglesia, ¿por qué? Porque estaban en la Dispensación de la Gracia, se estaba viviendo en el Lugar Santo; y los Truenos donde suenan y tocan es en la Edad de la Piedra Angular, en la Dispensación del Reino.

Así que hemos visto, así en esta plática…, así a la…, un poco informal aquí con la familia, hablando; estábamos hablando de: “LA MISIÓN DEL ARCÁNGEL GABRIEL”.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.