obsidian/es/actividades/2024/05/spa-2024-05-31-1-la_novia_a...

122 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public youtube translations files
La Novia aceptó la Palabra 2024-05-31 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false
[audio](https://directus.carpa.com/assets/02f05cd2-a1c9-41b7-95bf-124952fb7b40)

(Primera actividad)

Apocalipsis 16 es, que dice:

Apocalipsis 16:3

3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

([JBP] Esa es la otra plaga).

5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.

6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

[JBP] “¿Hasta cuándo vengarás?”, dicen los que están debajo del altar; en los Sellos está ahí [Apocalipsis 6:9-11]. Lo mira como las aguas, lo mismo que pasó con Moisés; que es la repetición del ministerio de Moisés ahí.

[Dr. José B. Pérez] Y si te vas a Apocalipsis 11, ¿qué es lo que dice Apocalipsis 11? Apocalipsis 11, verso 6:

Apocalipsis 11:6

6 Estos tienen poder para cerrar el cielo,

[JBP] Elías. “Por mi palabra no habrá ni rocío” [1 Reyes 17:1]. Eso es un calor terrible.

6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre ([JBP] ahí están las Copas. ¿Quién las derrama? Miren), y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

[JBP] Ahí están las Copas siendo derramadas y las plagas contenidas; las Copas, que tienen las plagas. Todo lo que es la… - después de los Sellos (dice) vienen las Trompetas; ahí están las Copas, por consiguiente las plagas que van a ser derramadas.

¿Pero quién es el que ordena todo eso? Ese ministerio. Por eso es que hay una cita que él habla de que Él manda a esos cuatro ángeles que están deteniendo… —es por una orden—, para que…: “Ya, no detengan nada”, sino que sea desatada esa Tercera Guerra Mundial.

O sea que todo es controlado por la Palabra de Él; y ahí ya ese ministerio ya está…, ya entra ya en una etapa en donde… Mira, el hermano Branham habla que ya de esa semana número setenta lo que falta…: con los judíos.

Pero fíjate que es ya un tiempo donde ya están sellados, pues dice*: [WMB] “Eso sucede antes de la tribulación”. Como…, lo mismo que hace el Señor con el cristianismo: sella primero a Su Novia y se la lleva; y con los 144.000 hace lo mismo, lo único es que ellos tienen que pasar por la tribulación para ser purificados; lo mismo que las fatuas.

###### *[Los Sellos, pág. 359, párrs. 142-143] {.western} Y ya ahí para ese tiempo entonces se abre esa parte de la última parte de la semana setenta, bajo ese ministerio ya ahí sin limitaciones, derramadas las Copas…; lo cual el hermano Branham deseaba hablar: [WMB] “Quiero tener la Carpa para predicar sobre las Copas, las Plagas…; lo que contienen las Copas”*; y todo eso es el juicio divino que va a venir.

##### *[Citas, pág. 152, párr. 1353: 65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párr. 7] [Compilación, pág. 340] • [Citas, pág. 155, párr. 1387: 65-0801M “El dios de esta edad perversa”, párr. 16] [Compilación, pág. 340] • [Citas, pág. 161, párr. 1432: 65-0822E “El filtro de un hombre que piensa”, párr. 12] [Compilación, pág. 341] {.western} O sea que también el Ángel —en ese ministerio…, Dios operando ese ministerio en ese instrumento—, va a hablar las cosas que van a acontecer; lo mismo que pasó con Moisés: hablaba, ya Dios se encargaba de…; pero primero él hablaba, tenía que ser hablado primero.

Todo lo que va a estar ocurriendo en la gran tribulación, vea, va a ser hablado; y cualquiera dirá: “Pero es que ¡ya eso se habló! Ya eso se habló de esto, lo otro…”.

Todos los profetas hablaron un poquito, hablaron…; el hermano Branham habló. ¿Y por qué va a decir que va a predicar sobre las Copas, las Plagas? Y vea, el hermano William habló en varios mensajes también de los juicios y todo eso; pero como tiene que ser en el tiempo en que todo eso se tiene que hablar… Cualquiera puede decir: “¡Ah, mira, el hermano Branham falló, no se cumplió nada! ¡Ah, el hermano William falló!”, o…; los que no creen el Mensaje se burlan y dicen: “Ah, eso nunca pasó”.

Pero llegará un momento en que va a hablar la persona correcta todo eso, que aparentemente no pasó nada, pero se va a cumplir. Y cuando él dice*: [WMB] “Habían estado en cultos como este”: aun los de adentro no van a darse cuenta que ¡ese sí!, al hablar las cosas, van a suceder.

*[Los Sellos, pág. 369, párr. 194]

Como al hablar las cosas de la Fe de Rapto, y todo lo que tiene que ver con Fe de Rapto, pues los escogidos van a obtener el rapto; porque está siendo hablado por la persona correcta. Mientras que no fue hablado por ese instrumento, porque todavía no había llegado el tiempo de su ministerio, no podía ocurrir.

Todo lo que habló el hermano Branham, y…, porque todos decían: “Pues si ahí está todo”. Incluso cuando él decía*: [WMB] “Digan lo que dicen las cintas”; porque él no podía salirse de lo que estaba precursando, porque exactamente como él lo precursó era que iba a estar ocurriendo con Ese que él estaba precursando.

*[Citas, pág. 84, párr. 719: 63-0317M “Dios ocultándose en la simplicidad, luego revelándose en la misma”, párr. 386]

Esta noche vamos a hablar algunas cositas ahí, de lo que es el Arcángel Miguel y el Arcángel Gabriel; que él en ese mensaje (que voy a leer unos extractos) habla de esa Obra que llevó a cabo el Arcángel Gabriel en el tiempo de la Primera Venida del Señor, y lo que en la Segunda Venida estaría haciendo Él en medio de la Iglesia.

Él dice: [WSS] “El hermano Branham dice que anunciará la Segunda Venida. ¿Cómo?, ¿cómo lo hará? Eso es algo grande (dice el hermano William). Vamos a estar viendo cómo lo va a hacer”. Y hay unas cositas ahí, pero voy a dejarlos para leerlos en la noche, no vaya a ser que ya aquí lo diga y ya… Bueno, en la noche decimos… buscamos otra…

Pero vean que todo eso de las Copas y las Trompetas; las Copas, lo que hay en las Copas; todo eso es lo que se va a estar hablando ya más abiertamente. Aunque se ha hablado, ya se ha tocado varias - varios temas de todo eso, pero se va a ir cada vez abundando más y más y más.

Y cuando viene a ver: “¡Adiós! Pero se dijo que se iba a hablar de tal cosa”. Ya se habló hace…, y no se dieron cuenta que se había hablado ya de las Trompetas, de las Copas, las Plagas y todo eso; y no se habían dado cuenta. Porque todo es tan sencillo.

Es como cuando dice que le habló a María allá, para que se cumplieran las palabras de Gabriel (tanto a Zacarías como a María) [San Lucas 1:5-25, 1:26-38]; y María pues creyó esa Palabra.

[Dr. José B. Pérez] Así la Iglesia-Novia en este tiempo… Hay una parte donde…, pero hay que buscar ahí dónde fue que…, un lugar, un extracto que me enviaron que habla de eso, y lo habíamos leído en un Estudio; que ella lo creyó, María. Pero ahí en ese…, específicamente habla que Ella lo creyó, en - la Novia de hoy, en ese campo espiritual, en la mente… (deja ver si lo consigo); “en la mente”, dice, o sea, en el…

Fue… Déjame ver si fue este; yo creo que fue este.

Este fue, miren. “Por eso para su-…”; no. Este es del mensaje: “LOS SIETE TRUENOS REVELANDO EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO Y DÁNDOLE LA FE PARA EL RAPTO A LOS ESCOGIDOS” (creo que ese lo hemos… si no se puso, lo hemos leído), 10 de marzo del 2009. Él lee la cita de Edades, la 186 y la 187, que dice que… “O sea que la Novia”, una partecita:

LOS SIETE TRUENOS REVELANDO EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO Y DÁNDOLES LA FE PARA EL RAPTO A LOS ESCOGIDOS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Martes, 10 de marzo de 2009

Pachuca, Hidalgo, México

O sea que la Iglesia-Novia del Señor no va a estar esperando que Dios cumpla lo que Él prometió por medio de otras personas que no sean los miembros de Su Iglesia-Novia; son los instrumentos para el cumplimiento de lo que Dios prometió.

[JBP] ¿Ve? No puede cumplirlo por y con ningún otro grupo.

[Dr. José B. Pérez] Es como cuando en lo del Ángel de la separación él dice: [WMB] “Él no puede traer esa separación por medio de metodistas, bautistas, por ninguna denominación”. Es Citas… 141 (mira a ver); mira, dice, ¿ve? (¿qué página es? 141) [PÁG. 141]:

[Cita 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Estudio Bíblico #340, 2023/sep/08 (viernes), págs. 8-10 (f), págs. 42-44 (T2) / Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 9-11 (f), págs. 117-119 (T3)]

1260 - “[19] … Él no podía depender de alguna cierta iglesia para separarlos, digamos, la metodista o la bautista o los pentecostales, para separarlos. Él enviará Sus ángeles para [hacer esa separación]’”.

Y acá, para dar a luz esa promesa, no puede ser por cualquier grupo ni cualquier persona. Por eso es que solamente el grupo perteneciente…, y ese grupo que va a estar en el fin del tiempo, dice el hermano Branham, por medio de ese grupo…, dice: [WMB] “Ellos le amarán”. Es… yo creo que este es…

[Dr. José B. Pérez] Porque si uno ama a su hijo cuando nace, sus hijos, y uno los ama; pues la Iglesia-Novia, claro, los miembros… Déjame ver si es que este dice… Es que es largo, pero para… Míralo aquí:

[(RM) “LOS SIETE TRUENOS REVELANDO EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO Y DÁNDOLE LA FE PARA EL RAPTO A LOS ESCOGIDOS”]

[WSS] (…) Y ahora, Él mismo obró, actuó, y cumplió en la virgen lo que Él había prometido.

[Las Edades, pág. 187]

[58]. Fue un ángel quien le había traído el mensaje…”.

[JBP] Esto es en la página 186. Ya todo eso lo hemos leído, pero… en esos puntos adonde nos estamos refiriendo.

[58]. Fue un ángel quien le había traído el mensaje, y el mensaje de ese ángel fue la Palabra de Dios (Isaías 9:6). Él cumplió en ese tiempo todo lo que estaba escrito acerca de Él, porque ella aceptó Su Palabra”.

[JBP] Por eso ese pequeño detalle cuando decimos que los creyentes del Mensaje del hermano Branham y del hermano William, que son estos que aceptaron la Palabra del precursor y las Buenas Nuevas de nuestro hermano William. ¿Por qué? Porque ellos, al aceptarla, hacen como María: lo aceptan; aunque vino aparentemente de una forma que no era normal.

O sea… José, miren, aunque aparentemente vino de algo que humanamente miraron: “De esto… un ilegítimo”; pero el Ángel le dijo: “Toma… No tengas temor en tomar a María, porque lo que es engendrado en ella, del Espíritu Santo es” [San Mateo 1:18-25]. O sea, lo adoptó.

La Iglesia-Novia, miren, dice:

[58]. … ella aceptó Su Palabra”.

[JBP] Nosotros hemos aceptado la Palabra del precursor y la Palabra de ese Arcángel que anunció la Segunda Venida del Señor.

Dice el hermano William [(RM) “LOS SIETE TRUENOS REVELANDO EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO Y DÁNDOLE LA FE PARA EL RAPTO A LOS ESCOGIDOS”]:

[WSS] O sea, para que Dios cumpla lo que Él prometió hay que aceptar Su Palabra prometida, lo que la Palabra… donde está lo que Él ha prometido. Hay que aceptar lo que Él prometió.

[JBP] Si tú no aceptas eso, no vas a poder recibir al Hijo prometido. Tienes que aceptar esa Palabra.

—“No, es que yo creo el Mensaje”.

¿Aceptaste el cumplimiento? Si no aceptaste el cumplimiento, pues entonces no creíste la Palabra; nunca esa Palabra se hizo carne, tienes la letra nada más.

59. Los miembros de la NoviaVirgen Le amarán ([JBP] ahí está) y ellos tendrán Sus virtudes, porque Él es su cabeza y todo poder le pertenece. Ellos están sujetos a Él, así como los miembros de nuestros cuerpos están sujetos a nuestra cabeza”.

Y ahora, vean ustedes, será una Iglesia-Novia, que ha aceptado la Palabra de Dios enviada por medio del ángel de la séptima edad, a través del cual le habló cosas que Dios va a cumplir en medio de Su Iglesia; y las va a cumplir en medio de aquellos que estarán aceptando eso que Dios prometió; y para aceptarlo: tienen que creerlo.

Una cosa que hizo que la fe de María creciera, subiera a un nivel en donde pudiera decir: “Hágase conmigo conforme a Tu Palabra” [San Lucas 1:38], fue que el Ángel le habló acerca de la parienta de María: Elisabet, y del niño que había concebido; o sea que le habló del precursor ([JBP] Mjm) [San Lucas 1:36-37].

Por eso, para subir la fe, entonces le habló (el Ángel) del precursor ([JBP] ¡Jeje! Miren, cuántas veces el hermano William nos hablaba del precursor). Y por eso ustedes encuentran también todas las cosas que fueron habladas acerca del precursor, lo cual sube la fe de la Iglesia-Novia.

Y entonces ya las personas saben que si Dios obró así con el precursor, cumpliendo las promesas de enviar un precursor para preparar al pueblo para la Venida del Señor a Su Iglesia en el Día Postrero, entonces va a cumplir también lo que ha prometido para Su Iglesia para este tiempo final.

Si cumplió la promesa de enviar un mensajero, un Elías, precursando el camino, pues tiene que venir aquel al cual él le preparó el camino; y tiene que venir de acuerdo a como fue hablado por el Espíritu de Dios a través de ese precursor, a través de ese ángel; porque fue enviado de la presencia de Dios ese Ángel para la séptima edad, como los otros ángeles fueron enviados también de la presencia de Dios, los cuales son los siete espíritus de Dios, los siete espíritus que están delante de Dios [Apoc. 1:4, 4:5, 5:6].

Y ahora, para nuestro tiempo…

[JBP] Ahora, eso nos recuerda cuando él habló: [WSS] “He sido enviado de la presencia de Dios”*. Vean que ninguno de ellos cumplió esa promesa, pero en ellos estaba el Espíritu de Cristo. Y mira cómo el hermano Branham aun va, hace todo para preparar para ir a Israel; cuando él sabe…; aun dijo que el espíritu de Elías, dice: [WMB] “El Elías de este tiempo es el Señor Jesucristo”**.

*[Tomo “La Restauración del Reino de Israel” Cierre del Congreso Mundial de Rabinos: Por un mundo mejor y los 7 preceptos de Noé, págs. 310-311 / Estudio “El tiempo de la media hora de silencio”, 2023/ago/30-2 (miércoles), págs. 7-8 (f), págs. 249-250 (T4)]

**[Citas, pág. 165, párr. 1471: 65-1127B “Tratando de hacer un servicio a Dios sin ser la voluntad de Dios”, párr. 212] [Compilación, pág. 106]

O sea, la manifestación de Dios a través del precursor era grande; tanto así que él pensaba que era él el que iba a convertir al pueblo hebreo; porque ellos estaban siendo inspirados por el Espíritu de Cristo, y ellos sentían todo…, como lo sintió David, Isaías; todo lo que el Mesías estaría pasando, ellos lo sintieron.

Y todo lo que el Mesías en Su Segunda Venida (Mesías, el Cristo, es el Ungido), todo lo que el Ungido iba a pasar, esos mensajeros lo sintieron. Tanto así que el hermano Branham dice*: [WMB] “Recorreré esta senda una vez más”; y vio cosas, sintió cosas; aun hasta en lo físico: trataron de eliminarlo.

*[Citas, pág. 166, párr. 1485: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 6] [Compilación, pág. 107] [Citas, pág. 168, párr. 1496: 65-1128E “En las alas de una blanca paloma como la nieve”, párr. 225]

Vean, en el hermano William también: cómo ese hombre sufría, lloraba, porque iban a estar ocurriendo ciertos eventos en donde también él los sintió. Pero vean, trajo esas Buenas Nuevas; dice: [WSS] “He venido de la presencia de Dios, he sido enviado (ya lo habla ya tan claro ahí) de la presencia de Dios”. Como aquí nos habla de los mensajeros: “Son los espíritus (Apocalipsis dice) que están delante de la presencia de Dios (Apocalipsis 1), que recorren toda la Tierra”.

Son enviados, ¿ve?, pero en ninguno de ellos se cumplió la Venida del Señor. Fueron enviados y tienen que retornar.

O sea, todas las cosas del Templo espiritual del Señor tienen que ser materializados aquí en la Tierra. Las siete luces, siete estrellas, todo eso (¿ve?): los siete mensajeros; pero cuando pasamos al Lugar Santísimo, allí hay algo que en el templo de Salomón se vio, que no estaba en el tabernáculo de Moisés.

Y ahí cuando… Pablo luego dice que subió al Tercer Cielo y vio cosas “que no se pueden decir en detalle…”. Miren, él sabía del tabernáculo de Moisés; y cuando vio lo que estaba en el templo de Salomón, cuando luego ve, que fue llevado al Tercer Cielo (que es la séptima dimensión), y ve allí esos ministerios: “Espérate, esto ya no se puede hablar en detalle, porque ya esto pertenece a…”.

[Dr. José B. Pérez] Este es de Hebreos, Hebreos 9:

Hebreos 9:3

3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,

4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;

5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio;

[JBP] Hasta ahí quedó, se quedó en los dos querubines de oro ahí; pero ya cuando va a picar más adelante, diciendo lo otro que está ahí, dice:

5 … de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

[JBP] ¡Yiii-iiij! Lo frenaron: “Espérate, no digas nada más, porque esto será revelado al final”. Ahí estaban esos dos poderosos Arcángeles cubriendo esos dos que estaban abajo [1 Reyes 8:6-7].

Hay un escrito que leímos, que [WSS] «aun cubría la gloria de Dios, el arca».

Ahora miren la manifestación tan grande que Dios tiene en medio de Su Iglesia hoy; en una forma tan sencilla. Lo cual, vean, allí fue colocado esos dos querubines gigantes de madera [1 Reyes 6:23-28; 2 Crónicas 3:10-13] (ahí está la humanidad), pero están forrados de oro (ahí está la Divinidad); porque es Él el que hace la Obra, pero necesita un cuerpo humano para poder obrar, lo cual siempre lo ha hecho en todos los tiempos.

[Dr. José B. Pérez] “Y ahora, para nuestro tiempo…”. Estoy regresando acá [(RM) “LOS SIETE TRUENOS REVELANDO EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO Y DÁNDOLE LA FE PARA EL RAPTO A LOS ESCOGIDOS”]:

[WSS] Y ahora, para nuestro tiempo: todo lo que habló el Espíritu Santo por medio del precursor tiene que hacerse una realidad en la Iglesia; no en la séptima etapa o edad de la Iglesia, sino en la Edad de la Piedra Angular. Y para que se haga una realidad, ¿qué dijo María?: “Hágase conmigo conforme a Tu Palabra”.

Por lo tanto, la Iglesia-Novia de este tiempo dice: “Hágase conmigo conforme a Tu Palabra, a la Palabra que Dios habló a través del ángel mensajero de la séptima edad de la Iglesia”. Tiene que ser conforme a como fue hablado.

Dios no puede hablar una cosa: “Que va a ser de esta forma”, y después hacerla de otra forma. Si tuvieran el libro de Los Sellos

[JBP] Y ahí le pasan el libro de Los Sellos, lee la página 131 del libro de Los Sellos, donde dice: [WMB] “Y ahora Jesús, Su Nombre sobre la Tierra fue Jesús…”, y todo eso; pero hay una partecita por aquí también.

[WSS] (…) “133. Allí viene el Mesías, allí es donde está”. ([JBP] Es donde…).

Y ahora, para no leer mucho, ya que es hora de pasar allá con la congregación…

[JBP] Él leyó toda esa página. Busca la 256, la lee; busca la 134… La 256: [WMB] “Pero cuando nuestro Señor aparezca sobre la Tierra”, esa. Y la de la 134: [WMB] “Cuando este Espíritu Santo que tenemos”, o… “Y noten ustedes, cuando este Espíritu Santo que tenemos llegue a encarnarse (la 134), que está en nuestro medio en la forma del Espíritu Santo”. ¿Ve?, esa también. Lee la 146… Ya ustedes esas Escrituras las tienen. Dice:

[WSS] (…) Vean, el Espíritu Santo encarnado en un hombre, el Verbo hecho carne en un hombre, la Palabra hecha carne en un hombre.

Todo es lo mismo, porque el Verbo es el Ángel del Pacto, es Cristo en Su cuerpo angelical, es el Espíritu Santo; ese es el Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19, y ese es el Ángel Fuerte que desciende del Cielo. Y la promesa es que va a tener un velo de carne, va a venir en medio de Su Iglesia; porque Él va a cumplir toda promesa que Él ha hecho a Su Iglesia, la va a cumplir en Su Iglesia.

[JBP] Y si tiene que cumplir Su Venida, pues tiene que tener un velo de carne. ¿Ah? [Julio Á. Cruz (Pito): En Su Iglesia] En Su Iglesia, dice, ¿en dónde? Es en Su Iglesia, en esos miembros que le amarán, en esos miembros en donde han creído la Palabra.

Y por eso usted puede ver que las personas que aun recibieron el Mensaje del hermano Branham y aun el Mensaje del hermano William, algunos no han creído el cumplimiento de lo que ellos hablaron; ellos no aceptaron esa Palabra de promesa, no la aceptaron. “No, así no quiero que sea”.

Y entonces cuando Dios la cumple, ¿ve?, por consiguiente, como no la creyeron y no dijeron: “Hágase conforme a Tu Palabra”, pues no la van a recibir, ¡jamás la van a recibir!

Ahora, la Iglesia-Novia sí la ha recibido y ha dicho en su corazón: “Hágase conforme a Tu Palabra. ¿Cómo Tú lo hiciste? o ¿cómo Tú lo llevaste a cabo?, eso es algo que te corresponde a Ti. A mí me corresponde ser como María: creerlo”. Y lo han creído; y vean, por eso es que hay ese avivamiento en medio de la Iglesia, ese gozo, esa alegría.

[Dr. José B. Pérez] Dice que cuando una… (Isaías es que dice, o… Jesús también), cuando una mujer está por dar a luz, dice que le due-… por los dolores sufre; pero dice que ya ¿qué? Cuando da a luz… (Mira a ver si lo consigues, esa partecita). “Cuando da a luz, ya hay alegría, hay gozo, porque vio… ¿ve?, ya ve a su hijo”. San Juan 16:21:

San Juan 16:21

21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

[JBP] Y ese hombre, vean, ha nacido en medio de Su Iglesia, que es el cumplimiento de la Segunda Venida del Señor. Tan sencillo como eso. Y hay gozo, hay alegría.

[(RM) “LOS SIETE TRUENOS REVELANDO EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO Y DÁNDOLE LA FE PARA EL RAPTO A LOS ESCOGIDOS”]

[WSS] … la va a cumplir en Su Iglesia.

Por lo tanto, tendrá que tener en medio de Su Iglesia el velo de carne; y también las personas que estarán trabajando en todo el proyecto divino para este tiempo final, para el gran proyecto de Dios: la construcción de una Carpa Catedral gigante. En todo eso está la voluntad de Dios, porque es una Palabra que ya fue hablada de parte de Dios por medio de una boca humana, ya eso es Palabra de Dios; no es Palabra hasta que es hablada a través de un profeta ([JBP] lo que hablamos al principio de las plagas).

Cuando Ella es hablada, no hay forma de darle hacia atrás a esa Palabra: se tiene que cumplir. Por eso es que Jesús podía decir en Su tiempo: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros” [San Lucas 4:18-21]: era la Palabra que ya había sido hablada, y Dios no le podía dar para atrás a eso. Tenía que ser de esa forma, y se hizo realidad en medio de la Iglesia del Antiguo Testamento, que era el pueblo hebreo bajo la Ley.

Y ahora, toda promesa de Dios para Su Iglesia del Nuevo Testamento, ¿dónde se tiene que hacer realidad? En medio de Su Iglesia, porque es con Su Iglesia que está tratando bajo un Nuevo Pacto.

Bueno, solamente fue un saludito…

[JBP] Y ahí, ya ahí se va despidiendo…; pero vamos a tener que aquí seguir.

[WSS] Bueno, solamente fue un saludito; pero ya que Miguel tocó el tema de María, recuerden que María representa la Iglesia-Novia del Señor Jesucristo. Y ella fue, y a través de ella fue que vino la Palabra hecha carne, el Verbo hecho carne en medio de la Iglesia del Antiguo Testamento, o sea, en medio del pueblo hebreo.

Y ahora, la virgen del Nuevo Testamento es la Iglesia del Señor Jesucristo. Por lo tanto, esa promesa: “Porque la virgen concebirá y dará a luz un hijo”, vean, esa virgen que concibió fue la que recibió la Palabra a través del Ángel, ahí en San Lucas, capítulo 1, versos 30 al 36 ([JBP] del Arcángel Gabriel).

Así que, vean ustedes, la virgen que concebirá, nadie había concebido tal cosa en su mente, en la matriz del espíritu, en la mente; pero vean, la Iglesia-Novia concibió porque esa Palabra vino a Ella, y ahí concibe, y tiene que dar a luz la Palabra prometida hecha carne en el tiempo final.

[JBP] Ahora, vean que él dice que el Séptimo Sello en Su Primera Venida tuvo un comienzo; y lo coloca como el nacimiento de Jesús en un establo [Los Sellos, pág. 472, parrs. 164-165]. O sea que el nacimiento tiene que venir después de que la Palabra fue hablada. 9 años después nació, ¿ven?

Y luego, vean ustedes que cuando comienza el ministerio en la Iglesia, vean, actualizado: esa labor mesiánica, la Iglesia-Novia ha aceptado ese Hijo que ya había concebido Dios por la Palabra del precursor. La aceptó, lo recibió. Y por consiguiente, al recibirlo…; y Él en Su Venida viene para darle la Fe de Rapto.

Por consiguiente, a esos miembros de la Iglesia-Novia que le amarán… No que lo odiarán, no que lo blasfemarán, no que lo… van a hacerle burla; no, no ellos; ellos tienen su lugar. Más bien dice: [WMB] “Los miembros de la Novia que le amarán”. Ahí no hay break para fallar; porque es la Edad (¿de dónde?) de la Piedra Angular, y la Edad del Amor Divino.

Así que… El amor divino es lo que el hermano Branham dice que será la victoria - una victoria total: la Gran Victoria en el Amor Divino.

[(RM) “LOS SIETE TRUENOS REVELANDO EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO Y DÁNDOLE LA FE PARA EL RAPTO A LOS ESCOGIDOS”]

[WSS] Y eso será el Espíritu Santo, que ha estado en medio de Su Iglesia todo el tiempo, vistiéndose de un velo de carne en medio de Su pueblo, de Su Iglesia.

Y ahora, de edad en edad se nace en el Reino de Cristo por medio de la Palabra prometida para cada edad, nacen los hijos e hijas de Dios, porque la vida de la Sangre, que es el Espíritu Santo en Su Iglesia, que es la planta de trigo, vean ustedes, es esa vida que está en la planta de trigo, la que se reproduce en más granos de trigo, en la Iglesia, en más hijos e hijas de Dios. Y es a través de Su Iglesia que nacerá en el Reino de Cristo, el que nacerá, o sea, nacer en el Reino de Cristo.

En palabras más claras: así como hemos nacido físicamente, nacerá de nuevo, como le dijo Cristo a Nicodemo: “El que no nazca del Agua y del Espíritu no puede entrar al Reino de Dios”. Cuando reciba la Palabra, Cristo, reciba esa Palabra en la Iglesia, reciba esa Palabra ahí, nazca, nazca en el Reino de Cristo, ahí está lo mismo del nacimiento de Jesús en un pesebre. Eso es paralelo ([JBP] miren). Tiene que ser en medio del cristianismo.

Y luego de ahí en adelante, de ese tiempo en adelante en que nació Jesús, de ahí en adelante tuvo una trayectoria en donde pasó por diferentes lugares, regresó luego a la tierra de Israel; y luego comenzó, trabajó como carpintero, trabajó en la construcción; luego comenzó el tiempo del ministerio del precursor, lo vio, era de la familia, era su primo; y los primos también se llamaban hermanos, sí, era de la familia.

Y luego encontramos que más adelante comienza Su ministerio. Antes de comenzar Su ministerio, solamente tenemos de Él en la historia el encuentro del Ángel con la virgen María; el nacimiento de Jesús en Belén de Judea; y luego cuando los magos fueron, que ya tenía como dos años de edad; la presentación a los ocho días; y la ida de José y María con Jesús a Egipto; y luego el regreso de Egipto a la tierra de Israel; y después a los doce años aparece en la historia nuevamente Jesús ([JBP] o sea, está poniendo las partes donde se ve en la historia esa trayectoria de Jesús, desde que nació); y luego cuando tenía como treinta años, digamos veintinueve años y medio.

Y ahí entonces es que comienza la parte histórica sobresaliente de Jesús, que es Su ministerio, hasta ser coronado Su ministerio con Su muerte, sepultura, resurrección y asunción al Cielo ([JBP] o “ascensión al Cielo”).

Así que vean, por casi treinta años lo que se sabía era muy poco acerca del Mesías que ya estaba en la Tierra, pero que muy pocas personas sabían que ese niño era el Mesías…

[JBP] En… yo no sé si yo llegué a comentar: una ocasión…; luego, si acaso, es bueno grabar ese testimonio de la hermana Santa (“Santita”, que le decimos cariñosamente). Yo creo que yo lo llegué a decir. Él me había llamado para que yo fuera a la casa, y me dijo:

[WSS] “¿Tienes que hacer algo?”.

Y yo le dije: [JBP] “Voy a hacer tal cosa”.

Y él me había dicho: [WSS] “Ve, haz eso, y después vienes”.

Y le dije… bueno, le pasó el teléfono a… se lo dio…, y le dijo: [WSS] “Él viene - después que va a hacer algo va a venir”.

Y Santita misma lo dice: “Mira, Benjie, yo le dije: ¡¿Pero por qué no viene acá primero?!’”, le dijo ella. Me dijo ella que lo dijo molesta o lo…, que debía ir, no hacerlo esperar. Y él le dijo… ¿No se acuerdan de eso? Bueno, después lo…, podemos ir donde ella en algún momento y grabar ese testimonio, para que sea tal cual como ella lo habló, como ella me lo contó, que pasó ese incidente.

[Santita] “¡Debió haber venido para acá primero! ¡Tú primero, y…!”.

[WSS] “Santita, no hables así de él; porque tú no sabes lo que Dios tiene con él”.

Y de la nada vamos a - podemos decir que salió con…: [WSS] “No hables así de él, porque tú no sabes lo que Dios tiene con él”.

No sé si después ahí le dijo, más adelante…, pero esas son las palabras que recuerdo que ella escuchó de él. Y dice que se molestó él por la forma en que ella se expresó. No le iba a hablar tampoco abiertamente; pero vean… Muy pocas personas sabían en ese tiempo quién era Jesús; por supuesto, el Arcángel sabía.

Y ya por esos días ciertas cosas que él escribía, me mostraba: [WSS] “Benjie, mira, esto…”. Y él lo tapaba a ver si yo lo había… [JBP] “¡Eh! Yo lo creo, eso que escribiste ahí”. Y lo escondía.

Y muchas cosas que luego… Vean, cuando Dios se lo lleva, ahí entonces tooodo eso vuelve otra vez a la mente: el por qué dijo esto, por qué me dijo…; porque mientras él estaba pues todo se enfocaba a él. Todos deseábamos que él no se fuera, orábamos todos los días, clamábamos a Dios que lo dejara. Pero vean, ya luego cuando Dios nos abre el cuadro completo, sale de la escena ese instrumento, ahí entonces comprendemos todo lo que él nos habló, y todo lo que habló nuestro hermano Branham. Ahora vemos todo el cuadro completo.

No puede haber dos mensajeros ministrando al mismo tiempo; y si llegara a ocurrir, dice el hermano William*: [WSS] “Pues uno pertenecería a una edad, y otro a otra edad; o uno a una dispensación, y otro a otra dispensación”.

###### *[Estudio Bíblico #377, 2024/ene/14 (domingo), págs. 59-60 (f), págs. 175-176 (T2): 2001-05-03 “El Maestro sabio”] {.western} Y ya ahí: “Bueno, se lo llevó; pues… ¿Será que se cumple ahí: a los tres días va a levantarse?”. Porque es lo que pensaron también en el tiempo del hermano Branham. El hermano Miguel nos ha contado: [MBM] “Pues… él se va a levantar”. Esperaron, pasaron los días: no se levantó.

Porque, vean, lo que predicaban esos mensajeros siempre era como si ocurriera eso en ese tiempo presente; por lo tanto, el pueblo tenía esa fe elevada hasta ahí, creyendo que eso se iba a cumplir. Pero entonces Dios se lo lleva, y el pueblo tenía que buscar y ver dónde voló.

El hermano Branham fue un hombre muy privilegiado y con una bendición tan grande, que Dios le mostró a dónde había volado la Columna de Fuego: a una Gran Carpa Catedral; le llevó hasta el sitio. ¡Y eso fue un detallazo!, porque el pueblo que estuviera viviendo donde eso se estuviera cumpliendo ¡no podía fallar! Era algo que le estaba dando todo ahí.

Pero vean, por más que se habló y se identificó hasta el lugar: en una isla, y todo eso, hay personas que no creen. ¿Ven que no es del que quiere ni del que corre? Pero por la forma en que Dios lo cumple, siempre llegan a una parte donde no pueden ir más allá: el velo; ahí es que se tronchan. “Está todo, ajá… (pero): No, eso yo no lo creo, no puede ser así”.

Por eso lo que leímos antes: que los miembros de la Iglesia-Novia le amarán, ¿por qué? Porque creyeron la Palabra. Si no la creen, ¿cómo van a ver y a creer el cumplimiento?

Ahora, vean cómo él allí…; quizás le habló un poquito más. Si ella le hubiese inquirido, o sea… (¿inquirido?), de todo eso, de seguro él le hubiese dicho alguito más. Pero vean, él lo guardó, todo eso, no le dijo más. Y todo lo que luego se habló, tanto en esa reunión del hospital…, la cual fue algo muy pero que muy importante para el ministerio.

Y ya luego, cuando Dios se lo lleva, ahora es que uno entiende todas esas cosas que él había hablado, en la cual uno pensaba que era en él.

Cada uno de ellos pasó por ciertas etapas; y especialmente también nuestro hermano William, en ese tiempo de esos últimos meses, muy difíciles… Podemos decir que él estaba allí mostrando en su carne, en su cuerpo, vamos a decir, lo que estaría pasando la Iglesia en ese momento difícil de apretura que vendrá.

Pero él decía: [WSS] “Pero vencí”. Yo le dije: [JBP] “Si tú venciste…”. Yo creo que yo lo he hablado en - a principio: [JBP] “Si tú venciste, nosotros vamos a vencer”. O sea que ya nos adelantó esa victoria, que ya la habíamos visto en el libro del Apocalipsis; pero vean, siendo hablada por uno que pasó por eso en una escala espiritual, vamos a decir. Ya ahí no hay forma de que nosotros flaqueemos, porque ya la victoria está más que asegurada.

Así que nos agarramos de esa Palabra. Y cuando vemos unas situaciones que nos pueda a cualquiera descimbrar: las vemos y le buscamos la vuelta, porque sabemos que… como vamos a vencer, ya sabemos que eso no nos va a derrotar, ¡lo que sea! Más bien eso es un obstáculo en el cual, lo vemos como una enseñanza, como una advertencia.

Muchas veces pasan cosas para - que nos advierten, nos sacuden, pero nos está enseñando el Señor con toda esa trayectoria, para que después, más adelante, si viene algo más difícil podamos sobrellevar las cosas. Estamos siendo entrenados, vamos a decir, para esa batalla final.

Estamos en un reto. Es un reto en donde se está llevando a cabo un enfrentamiento, que luego se tornará ya físico.

Pero vean, el reto que hubo en el monte Carmelo, dice el hermano Branham, en el Monte de la Transfiguración, en este tiempo es en el Monte de Sion, en la Iglesia; y ahí es donde se está viendo dónde está el Dios de Elías, quién y qué grupo tiene el Dios de Elías.

Y hemos leído, hemos visto dónde está: en los miembros de la Iglesia-Novia, que han creído esa Palabra. Para ir adelantándoles a los que están un poquito perdidos y dudados - y con dudas dónde está el Dios de Elías, el Dios de Moisés, el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, de los profetas: está en Su Novia hoy, en medio de la raza humana; está donde la vio el hermano Branham. No pueden verla en ningún otro país, ni en ningún otro sitio. Está en una Gran Carpa Catedral. Tan claro y tan sencillo como eso. Y en los diferentes lugares está en los miembros que han aceptado, recibido, esa Palabra de promesa, la han creído; y ahí están en todas partes del mundo.

Por eso el juicio divino no ha caído, totalmente no ha empezado la gran tribulación; parcialmente juicios han caído, pero no pueden caer los juicios contenidos en esas Copas hasta que la Iglesia sea raptada y sacada de esta Tierra.

Ni una bomba atómica, ni un olor atómico de esas bombas que caerán en la gran tribulación lo va a recibir la Iglesia-Novia; porque por medio de Su Venida —que es la Venida del Ángel Fuerte trayéndole los Siete Truenos, que contiene la Fe de Rapto—, Ella recibirá esa revelación, esa fe. Y por consiguiente, si la recibe, la Fe de Rapto, ¿qué va a producir la Fe de Rapto? ¡Pues el rapto! No va a producir otra cosa.

[(RM) “LOS SIETE TRUENOS REVELANDO EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO Y DÁNDOLE LA FE PARA EL RAPTO A LOS ESCOGIDOS”]

[WSS] Así que vean, por casi treinta años lo que se sabía era muy poco acerca del Mesías que ya estaba en la Tierra, pero que muy pocas personas sabían que ese niño era el Mesías; y después que ese jovencito era el Mesías, hasta que comenzó Su ministerio, en donde todo lo que Juan había dicho de Él se estaba cumpliendo.

Todo lo que ha sido dicho por el precursor se cumplía de lo que haría el que vendría después de él, se cumplía en Jesús. Y todo lo que habló el precursor en la séptima edad de la Iglesia, como Juan fue el mensajero en la séptima edad de la Iglesia hebrea bajo la Ley, todo lo que habló el precursor en y de la séptima edad de la Iglesia, se estará viendo el cumplimiento en el que viene después de él.

Estará viéndose la continuación del ministerio de Elías, pero por quinta ocasión, también el ministerio de Moisés va a estar siendo visto, y el ministerio de Jesús, porque esos son los ministerios prometidos para después del precursor de la Venida del Señor; y todo eso tiene que estar siendo manifestado en medio de la Iglesia-Novia del Señor Jesucristo, representada en la virgen María.

[JBP] Y todos dicen, en ese tiempo antes de él irse: “Pues es el hermano William, porque él vino después”. Allá podían decir entonces que en el Arcángel Gabriel se cumplía porque él vino después. O sea, en esa parte del anuncio, podían decir: “Pero es que Juan no había nacido”. Pero vean, ese Arcángel es el que tiene acceso al Libro de la Verdad, y es el que ha estado en medio de la Iglesia todo el tiempo.

Aun en el Antiguo Testamento lo vemos ministrando; de lo cual hemos hablado y lo hemos visto a través de toda la historia bíblica, porque es el profeta de la sexta dimensión, como lo llamó nuestro hermano William.

Ahora, vean ustedes que él, cuando apareció allí, anunció la Primera Venida del Señor; y como leímos: allá también anunció quién era el precursor. Y acá, vean, aparece anunciando quién fue el precursor y también dando las Buenas Nuevas de ese que vendría.

Si colocan las piezas en su lugar, todo le va a cuadrar. Pero es tan sencillo que entonces lo que se van es a lo de añadirle: “Es que él va a regresar”. Ya ahí le están añadiendo a la Palabra. Y no ven que ya tienen esa Palabra siendo materializada, siendo cumplida en medio de ellos, y no la ven.

Por eso cuando él dice: [WMB] “Habían estado en cultos como este, habían escuchado todas esas cosas. Estaban encarando las cosas que esos profetas habían dicho (o sea, esos ministerios habían dicho). Despreciaron…”. Pues si tú desprecias algo es porque estuvo allí; pero como el ser humano tiene libre albedrío, podías: o aceptarlo…

María podía aceptarlo, pero podía rechazarlo también. Si ella dice: “No, yo así no… ¿Cómo va a ser eso? ¿Cómo va a ser que…?”. Lo primero que pensó es: “¿Tendré yo relaciones sexuales con ese Ángel?”. Porque humanamente tiene que irse a ese pensamiento. “No, espérate, ¿cómo va a ser esto?”.

Y vean cómo ella no dudó. Ella lo creyó: “Hágase conforme a Tu Palabra”. Él le había dicho cómo, le dijo:

—“El Espíritu Santo hará sombra sobre ti”.

—“Ah, ya. Ya esa duda que tenía… Bueno, si es algo así, pues ya tú me lo revelaste”.

¿Cómo le ha dicho el Arcángel a la Iglesia-Novia hoy? Que estará cubierta bajo las Alas. ¡Ha hecho sombra el Espíritu Santo a la Novia! ¿Ven?

Ahora, miren [(RM) “LOS SIETE TRUENOS REVELANDO EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO Y DÁNDOLE LA FE PARA EL RAPTO A LOS ESCOGIDOS”]:

[WSS] Recuerden que María acompañó a Jesús todo el tiempo, hasta Su muerte, sepultura, resurrección…

[JBP] Vean, la Iglesia-Novia tiene que acompañar ese ministerio hasta que se cumpla todo. (Eso lo dejé…; eso está pendiente ahí).

Ahora vean cómo ella fue hasta el final; vio cómo lo juzgaron, lo azotaron y todo lo que pasó con Jesús.

Ese de Cirene, que fue el que…, venía del campo, él venía del campo. Hay un escrito, yo no sé si lo llegamos a leer, que… - la historia de Cirene. ¿Tendremos que leerlo ahora? Hay que…, ya estamos aquí; tendría que buscarlo un momentito, si me dan unos minutos a buscarlo.

Pero vean ustedes que ella estuvo hasta el final, lo vio allí y todo. Aun desde la Cruz, ella… le dijo ahí a ella: “He aquí tu hijo”, y a Juan le dijo: “He aquí tu madre”.

Y la Iglesia-Novia, vean, eso va a ser un momento tan terrible, eso va a ser transmitido por toda la televisión; una señal…, que dice el hermano William que es una señal…: [WSS] “Vamos a dejar esa señal quieta”. ¿Te acuerdas de ese…?

Pero esa es una de las señales muy grandes en la humanidad, donde habíamos visto que (en “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL” y en otros mensajes) él había dicho que “cuando acabaron su testimonio, la bestia que sube del abismo los vencerá y los matará” (Apocalipsis 11), y todo eso se coloca - o se colocaba desp-, al final de los tres años y medio de la gran tribulación.

Pero recuerden que antes de comenzar la gran tribulación, para ir a buscar a los que están en la sexta dimensión: un evento ocurre; y ahí no hay nada todavía destruido; porque con las bombas y todo eso, eso va a haber una destrucción total. O sea, pueden ir viendo dónde se cumple cada evento y qué pasará también al final de la gran tribulación; porque hay un evento que allí ocurre también; porque hay algo con los 144.000.

Ahora, vean ustedes que cuando él dice que viene tres veces; y cuatro si sumamos la del Milenio. Porque él dice que Él viene en la Primera Venida como Cordero de Dios. Viene como ladrón en la noche ([WMB] “eso es un misterio”, dice el hermano Branham), para darle la Fe de Rapto a los escogidos. Y luego viene con la Novia al Milenio.

Y luego, después del Milenio, pues ya saben que para que la Tierra sea ya purificada, preparada y todo (o sea, preparada…; es purificada en la gran tribulación; pero que sea ya preparada), y tendrá los cambios y surgirá esa Ciudad de 1500 millas por 1500 millas por 1500 millas de alto, pues todo eso va a haber ciertas cosas ocurriendo en la Tierra; pero estaremos ya en otro lugar; y dice que luego regresaremos. ¿Ve? Ahí está la cuarta.

Pero miren, ella estuvo hasta el final, lo cual vio. “Todo ojo le verá”. O sea que en esos días va a estar la cosa muy tensa en el mundo. Y ella, vea, dice que [(RM) “LOS SIETE TRUENOS REVELANDO EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO Y DÁNDOLE LA FE PARA EL RAPTO A LOS ESCOGIDOS”]:

[WSS] … y ya cuando ascendió al Cielo, ahí estaba también ella viéndolo ir al Cielo. Así también la Iglesia-Novia estará viendo toda esa trayectoria del que ha sido prometido que vendrá después del Elías que vino precursando la Venida del Señor. Eso todo va a ser sencillo, y él dijo que lo que sería, y cómo sería: sería la Palabra, el Verbo hecho carne.

El Verbo se hará carne nuevamente, y eso será el cumplimiento de lo que ha sido prometido, y eso será en medio de la Iglesia-Novia del Señor, de ahí surgirá, de ahí nacerá el cumplimiento de esa promesa.

Bueno, yo creo que ya con lo que hemos hablado, vamos a tener que colocárselo a lo que estaba leyendo Miguel ahí en ese folleto, para así tener el cuadro más claro, ya que allá entre las damas no se habló mucho. Pero ya yo creo que con lo que hablamos ahora, ya tenemos un cuadro más claro. Y eso será el séptimo Sello, y eso será el Ángel que era diferente a los demás.

[JBP] Ahí lo dijo completo. ¿Qué será eso? El Séptimo Sello, el Ángel que era diferente a los demás; o sea, el cumplimiento de esa promesa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora… Vamos rapidito, ya que tocamos eso de…, o me mostró aquí… Déjame ver dónde fue (ahora sí que me la pusiste difícil).

Ahí me estaba escribiendo ahora Moshé, porque él estaba en… - se fue para Nueva York y ahora es que llegó a Israel.

Mira, después leemos eso. Déjame ver aquí si fue aquí… “Simón”. Vamos a buscarlo en el e-mail entonces. Déjame ver si está aquí… No me sale aquí el… Es que yo tenía una parte donde…; déjame ver si me puedo enviar (aguántame aquí)…

Él era, por lo que se dice, era el papá de Rufo, dice Pablo, los hijos de… ¿Ve? Porque él dice… ¿Esa fue la que tú tenías allá?

San Marcos 15:21

21 Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.

[JBP] Y después Pablo habla de…, yo creo que Pablo habla, que le fueron de ayuda porque él no era… Después…; hay un escrito… Mira, es que aquí está. ¡Qué rapidez! Está bueno, estamos conectados. Vamos a ver.

[Dr. José B. Pérez] Miren, esto es de toda la historia, pero muy interesante lo que él habla aquí de ese…; no era cualquier persona. Dice (es de un libro):

Simón de Cirene es mencionado en tres de los cuatro Evangelios como el hombre instigado por los soldados romanos para cargar la cruz de Jesús fuera de Jerusalén. Su lugar de origen ha llevado a muchos a preguntarse si era de ascendencia africana (y por lo tanto negro), o si simplemente nació allí como muchos otros de ascendencia griega, romana y judía.

Cirene estaba situada…”.

[JBP] Acuérdense que como decían: “Jesús de Nazaret”, ¿ve?, pues era Simón de Cirene.

Cirene estaba situada en la actual Libia, en la costa norte del continente africano. Fundada por los griegos en el 630 a.C. y posteriormente infundida con una significativa población judía, Cirene era la capital del distrito romano de Cirenaica en el momento de la crucifixión de Jesús. En ese entonces, Cirene era hogar de un gran número de judíos de habla griega, o helenísticos.

Muchos judíos de Cirene habían regresado a su natal Israel y eran parte de una comunidad en Jerusalén llamada la Sinagoga de los Libertos compuesta por judíos de muchas otras provincias incluyendo Alejandría (Egipto), Cilicia y Asia (Hechos 6:9) ([JBP] de África, o sea, tenía esos rasgos, por lo que se ve). Lucas registra a hombres de Cirene entre los convertidos en Pentecostés (Hechos 2:10). Tras el martirio ([JBP] déjame ver aquí) de Esteban (Hechos 7), creyentes de Cirene se encontraban entre los primeros en ser dispersados por la persecución en Jerusalén; al llegar a Antioquía, predicaron a los gentiles allí (Hechos 11:20). Estos creyentes fueron fundamentales en la formación de la iglesia en Antioquía, donde, por primera vez, los discípulos fueron llamados cristianos (Hechos 11:26).

Simón de Cirene es mencionado en Mateo, Marcos y Lucas. Mateo solo registra su nombre y lugar de origen (27:32), pero Marcos y Lucas dicen que él estaba entrando al país desde el campo (Lucas 23:26). Marcos, inusualmente, proporciona la mayor cantidad de información sobre Simón, añadiendo que él era el padre de Alejandro y Rufo (Marcos 15:21), hombres obviamente bien conocidos para los lectores de Marcos. Se especula que el Rufo mencionado aquí puede ser el mismo hombre a quien Pablo saluda ([JBP] ¿ve?) en su carta a Roma, a quien llama escogido en el Señor y cuya madre “ha sido una madre para mí también…”.

[JBP] Era alguien conocido de Pablo.

[Julián: Está en Romanos 16:12, lo menciona ahí]

[Dr. José B. Pérez] Romanos 16:12:

Romanos 16:12

12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.

13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.

[JBP] ¡Jejeje! La tenía como su madre. Ahora miren, no era cualquier persona, su familia (¡jeje!).

“… (Romanos 16:13). El conocimiento de Pablo de la familia de Rufo indica que en algún punto vivieron más al este.

¿Indica todo esto si Simón era negro? En última instancia, no lo sabemos con certeza. Siempre existe la posibilidad de que Simón fuera un africano que se convirtió al judaísmo, o que fuera de ascendencia mixta. Sin embargo, considerando que personas de linaje judío vivían en todo el Imperio Romano, también es posible que Simón de Cirene tuviera piel oliva”.

[Risas].

[JBP] Todo eso, vean, nos muestra ahí lo de…, también era de color berilo, oliva, ese Arcángel que le apareció a Daniel; o sea que todo eso de algún - en algún momento vamos a verlo más claro. Porque vean que algo así tan sencillo: le llevó la cruz a Jesús, lo cual la madera representa la humanidad. Y vean ustedes que la Iglesia-Novia en algún momento tendrá la humanidad de la Segunda Venida; sentirá lo mismo que Él.

Cuando Él dijo: “Toma tu cruz y sígueme”, le decía; miren, la Cruz, que en esa parte representa cómo la Iglesia-Novia estará llevando los mismos sufrimientos y todo lo que Él recibiría; porque él dice que Él le dejó a la Novia parte de - una medida de sufrimiento (mira a ver si lo encuentras por allí).

Ahora, hay algo ahí muy importante, que se ha estado abriendo, en esa parte de cuando tomaron a ese hombre y le colocaron la cruz.

[Dr. José B. Pérez] “LA BATALLA DE LA VIDA”, página 3 (¿Este es del hermano Branham o del hermano William? Búscame la fecha para ponérsela ahí, que esté también; del hermano William), el 20 de agosto de 1995, aquí en Cayey, Puerto Rico. Hay una parte, el hermano Branham también habla; pero vean, aquí nuestro hermano William dice:

LA BATALLA DE LA VIDA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 20 de agosto de 1995

(Segunda actividad)

Cayey, Puerto Rico

Ahora, para los hijos de Dios esto no es ningún problema, porque los hijos de Dios están en este planeta Tierra para aprender de Dios todo lo que Él quiere darnos a conocer; porque…

(…) … mil años y luego por toda la eternidad. Porque si sufrimos con Él, reinaremos con Él…

[JBP] “Si sufrimos con Él”. Mira cómo todas las Escrituras van teniendo un significado muy importante.

[WSS] … si sufrimos con Él, reinaremos con Él; si no sufrimos con Él, no reinaremos con Él.

Cristo ha dejado una medida de sufrimiento para Su Iglesia, para cada edad y para cada etapa por la cual pasa la Iglesia del Señor Jesucristo.

Y ahora nos ha tocado pasar por la etapa final, la etapa del Día Postrero; pero podemos decir: Continuaremos en esa batalla de la vida hasta obtener la Victoria total en el Amor Divino, siendo transformados y luego raptados.

[JBP] Y sigue ahí hablando.

Vean, esa medida de sufrimiento que le corresponde al grupo de la Edad de la Piedra Angular, tienen que pasar y no negar esa Palabra. Él no negó cargar la cruz. Venía de allá, de seguro tuvo que tener unos buenos molleros y… fuerte.

Ahora la Iglesia-Novia ¿no tendrá esos músculos de fe?, ¿esos músculos de fe que pueden cargar ese sufrimiento también? ¡Claro que sí! Y lo llevó hasta el final, estuvo con Él. Luego no se habla más nada, pero todo eso tiene un cumplimiento muy importante en medio de la Iglesia.

Se grabaron unas palabras que…, luego Pito las guardó, quizás ahí se habló más claro, o más o menos aquí se está tocando un poquito de eso que se… Le dije a Pito: “Guárdate ese audio”. Fueron dos minutos, lo grabé, porque me llegó ahí. Me estaba despidiendo en un sitio y empecé a hablar, y… creo que fue Sarah Ester la que lo grabó. ¡Gracias a Dios que lo grabó!, porque quedó ahí; y luego he seguido meditando en eso; y hoy salió otra cosita más.

Y vean cómo Dios también mueve a la Iglesia-Novia: unos buscando por aquí, otros buscando por allá; y van halando, o sea, buscando, inquiriendo: “Mira lo que hay aquí, mira lo que hay acá”, porque se está en ese avivamiento, en ese mismo ambiente de Fe de Rapto.

Buscamos todas las Escrituras que señalan el cumplimiento y nos avivamos cada vez más; versus otras personas que buscan otras cosas para combatir. Vean la diferencia, el contraste. Siempre hay un contraste.

El escogido de Dios busca todo lo que señala y apunta el cumplimiento de las promesas; porque lo que deseamos es irnos de esta Tierra. Por consiguiente, estamos viendo, recibiendo y creyendo lo que Él prometió siendo materializado. “Okey, esto se cumplió”.

Como Pito decía: “Bueno, esto ya es un check: esto se cumplió, esto se cumplió, esto se cumplió”, y cada vez le vamos dando check [√], cada vez los cuadritos se van llenando con un check mark : “Esto, esto. ¿A ver qué nos falta? Esto también, esto también”. Cuando vengamos a ver: “¡Si tengo todo lleno!”.

Y la cosa es que cuando Dios ponga Su Palabra encima de eso… Como los exámenes (¿cómo se llaman los exámenes?), que para corregirlos, cuando es una X… ¿El College Board es?, o algún examen; no sé si ahora es más moderno, pero antes tenía la hoja y una clear [en blanco] que tenía los rotitos donde estaban las buenas; y la ponía encima del de usted, y ahí miraba y se sabía cuántas no estaban marcadas, y sabían la puntuación; ahora de seguro es más electrónico.

Pero así es como Dios, ya llegará el momento en que dice: “Vamos a ponerlo aquí. ¡Ah, pero si son igualitos a Mí! Tienen todito, todo. Todo está marcado. Han pasado todas las pruebas, han sido obedientes y han hecho ese examen bien; han llenado todas las cláusulas, llenaron todos los encasillados; no se les ha quedado ni uno fuera. Así que: ¡Vámonos de aquí!”.

Vean cómo Dios en este tiempo final va a cumplir todas esas promesas; porque es para nuestro tiempo, es para aquellos que han dicho: “Hágase conforme a Tu Palabra”, han recibido esa Palabra, la han creído.

Ha sido para mí un privilegio y una bendición poder estar con ustedes en estos momentitos, hablándoles en este día de hoy, viernes 31 de mayo de este año 2024.

[Dr. José B. Pérez] Ya a la tarde hablaremos un poquito más de lo de Gabriel, Miguel. Si hay un misterio con Gabriel, también hay con Miguel, lo cual él no se levantó hasta cierto sit-… cierto momento. Dice:

Daniel 12:1

1 En aquel tiempo (día) se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;

[JBP] O sea, por el pueblo hebreo.

Ahora, todo eso pues ya Dios lo ha estado hablando, abriendo, en medio de la Iglesia-Novia, la cual ha creído, lo ha recibido y le han amado.

[Dr. José B. Pérez] Y un tema que por ahí podemos sacarle de lo que hemos hablado, como que lo leí y: “Mira, ese es el tema”. Voy a tener que buscar entonces para el párrafo, para arriba, para colocarle ese tema; porque ahí me lo - me saltó ahí. Vamos a ver dónde - qué partecita aquí fue, para ya ponérselo de una vez. Debe estar por aquí… Aquí está. Donde leí, que dice [(RM) “LOS SIETE TRUENOS REVELANDO EL MISTERIO DEL SÉPTIMO SELLO Y DÁNDOLE LA FE PARA EL RAPTO A LOS ESCOGIDOS”]:

[WSS] “[58]. Él cumplió en ese tiempo todo lo que estaba escrito acerca de Él, porque ella aceptó Su Palabra”.

LA NOVIA ACEPTÓ LA PALABRA”. Ese es el tema que tenemos para hoy.

Bueno… No que “la va a aceptar”, no que “se la aceptaría”, sino que ¡la aceptó!

Por eso es que está el avivamiento, por eso es que hay gozo, hay alegría, hay felicidad, hay todo en este tiempo final, en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino; porque ese es el avivamiento que el hermano Branham dijo que faltaba.

[WMB] “Todavía no tenemos ese avivamiento”. ¿Cuál? Pues el avivamiento que iba a traer los Truenos. [WMB] “Apenas tenemos suficiente fe”. Ese es el avivamiento que Dios nos está dando. Por eso hay gozo, hay alegría, hay felicidad, porque hemos aceptado la Palabra, la hemos recibido y la hemos amado.

[WMB] “Cómo se mueve la resurrección”, en ese párrafo también habla de que le amarán. [Julio Á. Cruz (Pito): “Enamórese de Él”] ¿La qué? [Julio Á. Cruz (Pito): “Enamórese de Él”]. [WMB] “Enamórese de Él”. ¿Ve? “Enamórese de Él”. Todo tiene que ver con el amor divino.

Por eso usted ve un escogido de Dios hoy, que está obedeciendo, cumpliendo lo que Dios está diciendo, y recibiendo todo lo que Dios está diciendo, usted ve el rostro de un escogido y ya nada más con el rostro sabe quién es.

Ya ahora no tanto [WMB] “cinco minutos (como decía el hermano Branham) y veremos de qué espíritu son”; ya hay tanto y tanto que la Iglesia-Novia tiene ya de esa fe tan elevada, que ya con mirarlo ya sabe qué espíritu tiene, ¡a la soltá! Ya uno puede ver de qué espíritu son y qué espíritu está obrando en esa persona.

Uno ve a un escogido de Dios y ya sabe: “Este es uno de los que está recibiendo la Fe de Rapto. Este me ama”. ¿Ve? Y entre unos y otros también, pueden decir: “Este me ama también, este me ama también, este me ama también”.

[Dr. José B. Pérez] ¿Dónde encontraste esa? ¿En Citas? “Y ahora”… para ya terminar con esto; página 12:

[Cita 96: 56-0224 “Jehová-Jireh”, párrs. 49-50] [Compilación, pág. 318]

96 - “[49] Ahora, está escrito entre líneas muchas veces.

50 Cuando tengamos nuestra Carpa grande levantada en alguna parte, tomaremos mucho tiempo para hablar de esas cosas que están entre líneas. Vigilen la resurrección, cómo se mueve allí, tan hermoso. Solo enamórese de Él, y Él se lo revelará a usted”.

[JBP] ¿Cómo? Primero ella aceptó la Palabra del Arcángel Gabriel; primero la aceptó, y entonces Él se lo reveló.

¡Qué hermoso! cómo todo Dios lo está cumpliendo en este tiempo de una manera tan y tan sencilla.

¿Cómo fue el tema? “LA NOVIA ACEPTÓ LA PALABRA”.

Y seguirá aceptando todo lo que Él le ha estado diciendo, le está diciendo y le continuará diciendo, hasta que obtengamos completamente la Fe de Rapto.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.