150 KiB
| title | date | activity | place | city | state | country | duration | public | thumb | youtube | translations | files |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Dios interpreta Su Palabra cumpliéndola | 2024-02-17 | 1 | La Gran Carpa Catedral | Cayey | PR | 00:00:00 | false | https://directus.carpa.com/assets/30b674f4-6ff1-446d-9d95-56c1c6189708.png |
Muy buenos días. Un saludo allá al misionero Miguel Bermúdez Marín, donde se encuentra en esta ocasión, allá en Soacha, en el terreno, el lugar donde nuestro hermano, reverendo Iván Sarmiento, está construyendo un salón; y todos los ministros reunidos allá en ese lugar; y también los que están conectados a través del satélite Amazonas o internet en los diferentes países, y también el satélite Eutelsat 8.
Hoy, sábado 17 de febrero de este año 2024, es realmente una bendición y privilegio poder saludarles a todos ustedes, y pedirle las bendiciones que Dios tiene para este tiempo final para cada uno de nosotros.
Nos dice en Primera de Corintios, capítulo 14, verso 7 en adelante:
Primera de Corintios 14:7
7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
8 Y si la trompeta diere sonido incierto ([JBP] y él escribe): [WSS] «otro mensaje denominacional», ¿quién se preparará para la batalla?
[JBP] Acá en esta otra Biblia escribe: [WSS] «1 Cor. 15:51-54» en el lado, en el margen hacia arriba. [WSS] «1 Tes. 4:14-17, Lev. 25:8-13».
Y escribe también, ahí luego de donde dice “¿quién se preparará para la batalla?”, escribe: [WSS] «Apoc. 19:11-21, 17:14».
9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
[*Dr. José B. Pérez
Primera de Corintios 14:20
20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.
[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Apoc. 10:8-11, 1:3».
[*Dr. José B. Pérez
Segunda de Pedro 1:19
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
[JBP] Y él escribe ahí: [WSS] «Apoc. 2:28 (al lado de donde dice “el lucero de la mañana”, y), 22:16».
DIOS INTERPRETA SU PALABRA CUMPLIÉNDOLA
LA ATRACCIÓN FINAL Dr. William Soto Santiago Sábado, 20 de julio de 1985 Maturín, Monagas, Venezuela
Estamos viviendo en el tiempo en que los sueños y las visiones que vieron los profetas del pasado, correspondientes para este tiempo, estarán llevándose a cabo; y usted y yo las estaremos viendo cara a cara, y estaremos enfrentándonos a esa realidad cara a cara.
Y debemos nosotros entender que las cosas que fueron mostradas en el pasado tienen en este tiempo la ocasión para cumplirse.
[*Dr. José B. Pérez
85 Y cuando Dios, a través de los profetas bajo la Ley, nos condenó a pecar… Y en la Ley no hay gracia; ella solamente le dice a usted que es un pecador. Pero cuando Jesús vino a la escena, Él fue el cumplimiento. Él fue el cumplimiento de todas las cosas que Dios había prometido. Él fue la imagen [WSS] «imagen» idéntica y perfecta de la promesa. Por lo tanto, todas las promesas del Antiguo Testamento se cumplieron en Jesucristo. No podían cumplirse en Moisés, no podían cumplirse en ninguno de los profetas, pero se cumplieron en la Obra Maestra. Y ella cuadraba con todo lo que de ella se había dicho. Así la Iglesia, debiera cuadrar con todas las cosas que Dios ha prometido ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la izquierda y a la derecha de esa oración). Ella tiene que ser aquel pedazo que fue sacado de la Obra Maestra [a través de la herida]. Por tanto, si el original es la Palabra, igualmente serán la Palabra los súbditos que han sido tomados de Él, para cuadrar con Su costado [del original de donde fue sacada].
86 Por eso el chino… usted podía reclamar… La ley lo condena a usted y le dice que está sucio y que es culpable, y lo pone en prisión; pero cuando Él vino, Él fue el pedazo que cuadra, que puede sacarlo a usted y regresarlo al boleto completo —la redención que Dios prometió allá en el Jardín del Edén ([JBP] ahí es que él escribe): [WSS] «la lavandería y el pedacito de papel»: “Tu Simiente herirá a la serpiente en la cabeza, pero ella te herirá en el calcañar… herirá su cabeza”. [Génesis 3:15, parafraseado –Trad.]
87 Ahora, encontramos que Dios ha completado esta Obra Maestra perfecta. Ahora, notamos que Él fue todo lo que fue prometido que sería. Él es todas las promesas, todas las profecías ([JBP] y ahí dibuja una Estrellita de David), todas las cosas sobre las cuales Dios había hecho promesa: “Tu Simiente herirá a la serpiente en la cabeza”. Ahora, Él no podía herirla con la Ley. Él no podía herirla con los profetas. Pero Él lo hizo cuando la Simiente de la mujer llegó a ser Cristo, la Obra Maestra. Él fue la Piedra que Daniel vio cortada de la montaña. Él fue el único que pudo herir, herir a la serpiente en la cabeza.
88 Su vida cuadró ([JBP] y escribe): [WSS] «paralela» exactamente con la vida de Moisés. Su vida cuadró con la de David. Veamos si es cierto que Él es la pieza que cuadra.
[JB
[JB
Ahora, lo que estamos hablando ahí; recuerden que el hermano William ahí nos dice que todo lo que fue mostrado en tiempo pasado es para cumplirse —lo que estaba reflejando, tipificando para este tiempo—, es para ser cumplido hoy; así como leímos ahí que fue en el tiempo de la Primera Venida del Señor.
Todo lo que fue tipificado, simbolizado, en el Antiguo Testamento en y bajo la Dispensación de la Ley, vean, la parte de los machos cabríos, de los corderos, representaban, tipificaban, a ese Cordero perfecto.
Desde Adán hacia acá, todo lo que fue hablado y profetizado de ese cumplimiento, de ese Cordero perfecto, en el cual cuando apareció fue en la persona de Jesús de Nazaret, todo fue cumplido con la presencia de Jesús.
[*Dr. José B. Pérez
10 Creo que estamos viviendo en un día maravilloso y glorioso de oportunidad, cuando la gente de este día vive para ver la sombra de la Venida del Hijo de Dios ([JBP] y él escribe): [WSS] «el tipo y figura en William Marrion Branham». Yo creo con todo mi corazón que este mundo explotará ahora en el avivamiento más grande que haya sido conocido, o caerá en el caos más oscuro que se haya registrado en la historia ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David). Es un gran momento, para que la gente decida qué va a hacer.
11 Si por casualidad hay aquí hoy alguien que no haya hecho la decisión correcta, por Cristo, yo confío que lo haga en esta mañana. Cuando durante el servicio digas en tu corazón: “Sí, Señor, en este día tomo la decisión de servirte por el resto de mi vida”.
[JB
12 Es un día maravilloso. Estoy seguro de que sobre nuestros ojos ha habido un velo, aun en los creyentes, al grado que no nos permite ver lo que ocurre a nuestro alrededor. Y, muchas veces, personas guiadas del Espíritu son malentendidas por la gente del mundo, porque es tan extraña y rara la vida del que vive completamente rendido al Señor Jesús. (…)
13 Yo le había prometido al Señor, alrededor de diez años atrás, en 1946, cuando dejé el tabernáculo, que yo le serviría con todo mi corazón en esas campañas, conociendo que habría una gran turbulencia allí, porque… y mucho dinero envuelto, y cosas como esas.
14 Así que yo sabía que, normalmente, al leer, que a los hombres que el Señor los bendice sólo un poquito, hay como tres cosas mayores que normalmente trae a un ministro a la ruina. Y fijándome en ellas, una de ellas era dinero, mujeres, popularidad. Esas tres cosas.
15 [WSS] «1» He visto en la Escritura que donde estaba el dinero allí estaba el profeta Balaam, el cual vendió su don, para ir… por causa del dinero, cuando Balac le ofreció dinero. Muchos de ustedes están familiarizados con la historia.
16 [WSS] «2» A Sansón lo hizo caer Dalila, la mujer que lo mimó en su regazo hasta que él le dio los secretos del Señor.
[JB
17 [WSS] «3» A Saúl, la popularidad. Él era profeta. La Biblia dice que él fue contado entre los profetas. Y por querer sobresalir en popularidad, cayó.
[*Dr. José B. Pérez
1004 - “[16] Y yo le prometí al Señor que si en algún tiempo Él me fallaba… Cuando yo principié en la campaña, yo sabía que había dos o tres cosas que el ministro debe de guardarse, y una de ellas es el dinero. Así que, dinero, popularidad, mujeres, y así de lo demás… Yo hice un voto a Dios. Yo encontré que Sansón cayó por causa de Dalila, la mujer. Y encontré que Saúl cayó por causa de la soberbia. Y Balaam cayó por causa del dinero. Y todas esas cosas son escritas para nuestro ejemplo, dice el libro de Hebreos. Y nosotros observamos estas cosas y guardamos la sangre cubierta entre nosotros y esas cosas”.
[*Dr. José B. Pérez
18 Y estas son las tres causas principales que veo en la Biblia, que han causado la caída del hombre. Y yo le he rogado a mi Padre celestial que por favor me permita evitar, en todo momento, todas esas cosas, especialmente las tres ya mencionadas. Y mantener una cubierta sobre ellas.
[JB
19 Yo le prometí a Dios que nunca suplicaría por dinero en mis reuniones. E hice un pacto con Él ([JBP] ahí dibuja otra Estrella de David), si Él llegaba hasta el punto de no suplir mis necesidades en las reuniones, tan solo por pasar el plato de la ofrenda, lo cual yo sabía que tomaría decenas de miles de dólares para hacerlo, en grandes reuniones masivas, entonces yo abandonaría el ministerio. Esto Él ha hecho milagrosamente, sin yo haber tenido ningún esfuerzo o presión para recoger dinero.
Tres o cuatro directores perdieron sus trabajos porque trataron de presionar a la gente para que ofrendara, lo cual yo no permito. Yo no creo en eso.
[JB
Ahí dibuja una Estrella de David.
[JB
Vean ustedes, en los lugares me han preguntado que cómo hacer en eso de las ofrendas. Siempre se coloca una urna y la persona tiene libre albedrío; y si desea colocar una ofrenda para lo que Dios coloque en su corazón, sea un diezmo o para ahí para el lugar, o sea una ofrenda para cierto trabajo, pues lo echa en ese lugar.
Así ha sido acá en Puerto Rico todo el tiempo; se coloca un lugar - hay un lugar donde se coloca y se pone eso que la persona desea en su corazón aportar para la Obra en ese lugar, nacional o internacional.
Así que, vean ustedes, todo esto es para ayuda, no tan solo de los ministros, sino también de los hermanos.
Y no señalamos las faltas y los errores de las personas; más bien oramos para que Dios les ayude a salir de todo eso; porque lo que deseamos es recibir las bendiciones. Y por eso no podemos tampoco estar señalando, cuando el techo de la persona es de cristal.
Cuando él me decía muchas cosas que estaría llevando a cabo Dios bajo ese ministerio bajo Carpa, había unos requisitos; y él me hablaba de todo eso. Porque miren, si hay alguien que ha faltado, soy yo, quizás más que ustedes; pero Dios ha tenido misericordia, y me ha ayudado en todo, como lo ha hecho con ustedes.
Por lo tanto, lo que deseamos es que todo esto que ha pasado en el Antiguo Testamento y en tiempos pasados, como dice allí en Hebreos, dice el hermano Branham que es para edificación, o sea, para ayuda. Dice: “Todas esas cosas son escritas para nuestro ejemplo”5.
Y todo eso Dios lo ha colocado ahí en la Escritura, de esos casos que han ocurrido, para enseñanza de nosotros, de que tenemos que cuidarnos en eso y ser prudentes en eso; y si hay que arreglar algo, pues arreglarlo. Pero no decir: “No, yo no, yo no hice nada, yo soy un santo. Yo no he tirado ni una piedrita”.
Ahora, en cada edad y en cada dispensación Dios ha enviado un ángel ministrador para traer el Mensaje al pueblo, y guiar al pueblo para que obtenga las bendiciones.
Porque eso es lo que Dios hace con Su Enviado en cada edad: Él envía Su mensajero para bendecir a Su pueblo; aunque siempre envía también el juicio para los que no reciben a ese mensajero. O sea, viene la bendición y viene el juicio, aunque en una porción pequeña en cada edad; lo cual en este tiempo final será total, o sea, será ya ese juicio divino de la gran tribulación.
[JB
56 Yo estaba parado cerca del Polo Norte, hace algunos años. Y, aquí, usted ve luces nórdicas pasando y los relámpagos de luces amarillas y verdes en la oscuridad de la medianoche, que alumbraría tanto como está de iluminado este salón. Y yo pensé que allá en América Central o desde cualquier lugar, ese compás apuntará exactamente hacia el polo magnético.
[JB
“Polo magnético”, escribe: [WSS] «Cristo».
Y escribe también: [WSS] «América Central / Apoc. 10:1-11, 19:11-21, 7:2».
[56] Lo guiará hacia el norte en cada ocasión.
57 Y qué glorioso es el saber que tenemos un sistema magnético en gloria. Y cada hombre que ha sido hecho un compás para guiar a través de esta vida, lo apuntará hacia Jesucristo, tan ciertamente como estamos aquí sentados en la iglesia hoy.
[JB
El Polo Norte = es Jesucristo.
La Estrella de la Mañana = es Jesucristo».
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] (…) Muchas personas cuando ven en la Biblia que dice que “un ángel va a traer un Mensaje”, enseguida piensan en un ser de otra dimensión, con alas, volando, para hablarle a la gente. Pero cuando Dios dice que le va a hablar a la gente, y dice que Él enviará un ángel, Dios está hablando de un mensajero, de un profeta, que vendrá con un Mensaje para el pueblo que tiene promesas de parte de Dios.
[*Dr. José B. Pérez
10836 - “147 Dios nunca trató con grupos en la Escritura. Él trata con individuales, con un individuo. Porque cada hombre es diferente del otro; nuestros dedos son diferentes, nuestras narices son diferentes, nuestras acciones son diferentes. Él escogió a un hombre. Él lo puede poner en perfecta armonía hasta que venga a ser esa Palabra”.
[JB
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Ahora, por eso los ángeles del Señor, los mensajeros del Señor, siendo la Palabra para su edad, no pueden ser juzgados.
Cualquier persona que juzgó un mensajero, un profeta, en alguna de las edades, no importaba que fuesen enemigos de ese mensajero o fuesen amigos, o fuesen familia (como lo eran Aarón y María, de Moisés); todo aquel que juzgó a un profeta —el cual era la Palabra, el mensajero para esa edad o dispensación—, usted encuentra en la Biblia que tuvo problemas con Dios.
[*Dr. José B. Pérez
[135] Y así también Dios, siempre, en todas las edades pasadas, en los tiempos de Isaías, Jeremías, Elías, etc. Cuando los grupos eclesiásticos tenían las cosas bien mezcladas, Dios siempre mandaba un profeta ([JBP] y él escribe): [WSS] «Dios envía un profeta cuando los eclesiásticos han mezclado todo», de la nada lo levantaba. [Y por cierto], este no pertenecía a ninguna de sus organizaciones…
[JB
Dios levanta de la nada; vean, de la nada lo levanta; y vean que no pertenecía David a esos siete que estaban allí, y no era uno que estaba en el cuadro.
Sigue diciendo:
[135] … venía, y entregaba su Mensaje. Y luego Dios lo llamaba. Sencillamente eran hombres robustos de la Verdad de Dios. Y es siempre la manera en que alguien puede reconocer a uno de estos hombres. Dios dijo: “Si alguno a su parecer es profeta o espiritual…” [1 Corintios 14:37].
136 Ahora, profeta (hay tal cosa llamada “el don de profecía” en la Iglesia), pero un profeta es predestinado y preordenado para la hora en que viene. ¿Ve usted? Ahora, si sale alguna profecía, dos o tres hermanos tienen que sentarse y juzgar la cosa para decidir si es verdad o no, antes de entregarla a la iglesia.
137 Pero nadie juzga a un profeta, porque él es absolutamente la Palabra de Dios. Él es la Palabra en su debido tiempo. Dios reflejándose.
[JB
Y escribe: [WSS] «Nadie juzga a un profeta».
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Algunos (ellos mismos) hablaron el juicio y lo trajeron sobre las personas que los juzgaron; porque ellos eran la Palabra, y ellos podían hablar lo que ellos quisieran hablar para que se materializara, se cumpliera en ese tiempo.
[*Dr. José B. Pérez
113 Recuerdo a una cierta muchacha una noche, en Tennessee, cuando yo iba saliendo por la puerta, predicando en una iglesia bautista grande, yo iba saliendo por la puerta. Y me sentí guiado esa noche a llamarla a que viniera a Cristo. Pues ella se rio en mi cara cuando la llamé a que viniera a Cristo. Dio la casualidad que era una de las hijas del diácono. Y parada a la puerta esa noche, ella me esperó. Y salí, ella dijo: “Quiero que usted sepa algo ahora mismo, nunca me vuelva a avergonzar así otra vez”.
Yo dije: “Dios la estaba llamando”.
114 Ella dijo: “¡Tonterías! Yo estoy joven”, dijo, “yo tengo bastante tiempo para eso”. Dijo: “Mi papá tiene suficiente religión para todos nosotros en casa”.
115 Yo dije: “No lo suficiente para usted, hermana, cada uno tiene que tener su propia religión”.
116 Ella dijo: “Si quiero que alguien me hable acerca de eso, conseguiré a alguien que tenga algo de sentido, no alguien como usted”.
117 Yo dije: “Vaya, diga lo que quiera. Usted no me molesta, pero algún día lo lamentará”.
118 No mucho tiempo después de eso, pasé por la misma ciudad. Aquí venía ella por la calle con sus enaguas colgándole, caminando descuidadamente con un cigarrillo en su mano, y me ofreció un trago de whisky. ¡La misma cosa! Y aquí está su testimonio, ella dijo: “¿Recuerda usted la noche que llamó allá?”. Dijo: “Esa era la verdad”. Ella dijo: “El Espíritu de Dios me estaba testificando esa noche, tratando de hacer que yo fuera”. Y dijo: “Desde entonces yo pudiera ver el alma de mi madre freírse en el infierno como un panqueque, y reírme de ello”. Eso es lo que sucedió, ¿ven?
119 Uno tiene que respetar a Dios. Eso es todo. Uno tiene que hacerlo, hermano. Eso es todo. Jezabel le faltó al respeto.
[JB
Porque recuerden que usted se tiene que identificar en las Escrituras. Cuando él me decía: [WSS] “Benjie, identifícate en las Escrituras”.
Ahora, vean cómo ahí él la está comparando con Jezabel.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Por eso cuando Eliseo va por el camino …
[JBP] Que es lo que vamos a leer luego en… continúa el hermano Branham ese relato allí de Eliseo; pero miren lo que dice el hermano William:
[WSS] Por eso cuando Eliseo va por el camino con la doble porción de Elías, y aparecen unos jovencitos, unos jóvenes, y comienzan a burlarse de Eliseo… Y le dicen (como Elías subió y Eliseo no subió), comienzan a decirle11: “¡Sube, sube!”; o sea, que subiera como Elías subió, que fuera raptado como Elías fue raptado, que fuera a ese otro mundo o dimensión como Elías se había hecho. Parece que aquellos muchachos habían escuchado de sus padres lo que había acontecido.
Y, como en todos los países, hay jóvenes y hay niños muy respetuosos, pero también hay niños y hay jóvenes muy pero que muy irrespetuosos; como también algunos padres. Y quizás si sus padres hicieron algunos comentarios negativos, “le dieron (como decimos nosotros) alas” a esos muchachos también, para que ellos también pensaran e hicieran de la misma forma y hablasen de la misma forma.
Y comenzaron a decir: “¡Sube, sube!”. Y que subiera no estaba malo; pero comenzaban a decir: “¡Sube, calvo!”. Elías quizás tenía mucho cabello, pero Eliseo era calvo.
[*Dr. José B. Pérez
[223] Correcto.
224 “Nos predestinó ahora a la adopción”. Ahora, ¿cree usted que fuimos predestinados? [La congregación dice: “Amén”. –Ed.]. Ahora, ¿fue Jesús predestinado? [“Amén”.]. Él era el Cordero de Dios ya inmolado antes de que hubiera una luz, antes de haber un meteoro, antes de que hubiera una molécula, un átomo, cualquier cosa. Él era el Hijo de Dios inmolado. ¡Oh, la grandeza de Dios!
225 Entonces estos con sesos de maní, de alguna pequeña incubadora sobrenatural y manufacturada aquí, tratan de debatir eso y decir que eso no es correcto. Eso es una vergüenza.
[JB
Eso lo hablamos ayer, o lo mencionamos. Sigue diciendo:
[225] ¿Quién es usted?
226 Aun algunos de ellos dicen que no hay infierno, y usted está sentándose sobre la olla de eso cada día: ocho mil millas de grosor justamente debajo de usted, volcánica; y entonces mira arriba y desafía a Dios y a Su Palabra. Cuando usted desafía a la Palabra ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David), usted desafía a Dios. Eso es correcto.
¡Oh vaya, cuán grande eres Tú, Señor! ¡Cuán fieles deberíamos ser!
[JB
[JB
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Así que no todos los profetas tienen que venir con una cabellera bonita, larga y con mucha barba, como algunas personas se imaginan a los profetas: con una barba bien larga; y unos profetas de esos que miran a la gente y la gente enseguida están temblando porque son muy serios. Pero no siempre es en esa forma, todo depende cuál sea el Programa y Mensaje de Dios para ese tiempo. Por lo tanto eso corresponde a Dios.
[JBP] Por eso él me decía: [WSS] “Tengo que hacer esto por el-…, dejarme la barba”. Cuando yo le decía: [JBP] “¿Me la dejo así crecer?”, él me decía: [WSS] “No, quítatela. Yo tengo que dejármela así por un propósito”.
Vean, el propósito de él era cierta manera y forma que tenía que estar para cumplir eso que luego allí le habló al pueblo hebreo, representado en esos líderes allí. Tenía que estar así como ellos allí, en esa forma, para llevar a cabo esa Obra allí.
Vean, y para el cumplimiento de esas buenas noticias, de esas Buenas Nuevas, ese otro ministerio que vendría luego de él tendría que estar de cierta manera.
Eso se está abriendo ahora, todo eso, y todo lo que Dios estuvo mostrando en el tiempo de José, allá cuando se reveló a sus hermanos.
Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William:
[WSS] Así que en aquel tiempo habían tenido un profeta con mucha cabellera, mucha barba quizás, que se llamaba Elías. Pero cuando apareció el segundo Elías con una doble porción no se parecía en lo físico a Elías. Elías en su segundo ministerio tenía un velo de carne sin cabello, calvo. Y comenzaron a mofarse de él: “¡Sube, calvo!”.
Imagínese, a ninguno que tiene una falta le gusta que se la echen en cara, y menos en público, y menos mofándose; y menos a una persona con una doble porción como la que tenía Eliseo para hacer lo que él quisiera hacer.
[JB
[*Dr. José B. Pérez
120 Y recuerden, otra ocasión, había unos muchachos irreverentes, habían sido criados en un hogar.
121 Elías, después de sus días, por supuesto, la gente lo aborrecía porque él trajo esa hambre a la Tierra. Había algunas personas que le enseñaron a sus hijos que “Elías, un hombre así”, había sido trasladado y llevado al Cielo. “Él fue matado en alguna parte, y simplemente lo sepultaron y lo escondieron”. Ellos–ellos no lo creyeron ([JBP] ¿Ven?).
122 Así que Eliseo tomó su lugar. Ahora él era el mensajero del día, ahora después de que Elías había sido llevado arriba.
[JB
[122] Así que él pasó por una cierta ciudad, y los muchachos, pequeños muchachos de esa ciudad, salieron, burlándose de él; dijeron: “Oye, tú, viejo calvo, ¿por qué no subiste como Elías subió?”. ¿Ven?, ellos no creían que Elías subió. Allí está. No era el que le faltaran al respeto al hombre; era faltándole al respeto a su Mensaje. Él era el sucesor de Elías. Él tenía la unción…
[JB
[122] Él tenía la unción, el espíritu de Elías estaba sobre él. Él fue allá e hizo las mismísimas cosas que Elías hizo. ¡Aleluya!
123 Jesús dijo: “El que en Mí cree, las obras que Yo hago, él las hará también”. Sí. “Estas señales seguirán a los que creen”.
124 Ellos le faltaron al respeto. Y le faltaron al respeto a Elías [Eliseo] porque él creyó en Eliseo [Elías], porque el Espíritu estaba sobre él. Y él se dio la vuelta y golpeó el Jordán con su manto, y abrió el Jordán, subió e hizo la misma clase de milagros que hizo Elías. Y aun todos los predicadores allá en la escuela de los profetas, dijeron: “El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo”, se divulgó en el país.
125 Y la gente, yo les aseguro que ellos se rieron el uno con el otro; dijeron: “¡Oye, oye, mira!”. Ellos dicen: “Ese montón de santos rodadores, fanáticos, diciendo: ‘Ese hombre se fue al Cielo sin morir, caballos descendieron’. Nosotros no vimos ninguno”. Ciertamente que no vieron. Ciertamente que no, no vieron. “Nosotros no vimos caballos. No oímos carros en ninguna parte. ¡Tonterías! El anciano murió y lo sepultaron, y entonces están tratando de hacer mucho alboroto de ello”.
¡Exactamente como dirían hoy en día, la misma cosa!
126 Como dijeron acerca de Jesús, ellos dijeron: “Pues, ellos vinieron y se robaron Su cuerpo en la noche”. Ellos hasta le pagaron a soldados para que testificaran eso. ¡Pero Él resucitó de entre los muertos!
127 Y Elías fue llevado arriba en un carro de fuego, con caballos de fuego.
128 Y cuando este joven profeta caminó por allí, pasando por la ciudad. Y él había perdido su cabello, siendo un joven. Él iba pasando, así que estos muchachos corrieron detrás de él, dijeron: “Oye, ¿por qué no subiste con Elías?”. Dijeron: “¡Tú, viejo calvo, tú!”. ¿Ven? Y ellos estaban faltándole al respeto. ¿Y qué hizo Elías? ([JBP] O sea, Eliseo). Él se dio la vuelta, en el poder del Espíritu, y maldijo a esos niños. ¿Qué sucedió? Dos osos vinieron del monte y mataron a cuarenta y dos de ellos [WSS] «42 niños». Correcto. Falta de respetos, irreverentes. Ustedes no pueden hacer eso. Ustedes tienen que respetar a Dios.
129 Si alguno de esos niños hubiera dicho… Ahora, si su padre y su madre hubieran dicho: “Ahora, miren, hijos, dicen que Elías fue llevado arriba. Ahora, nosotros tenemos nuestras dudas al respecto, pero de todas maneras, yo no sé si es así o no, pero les digo que lo mejor que hay que hacer es simplemente no decir nada al respecto”.
[JB
Ahora, mire lo que sigue diciendo:
[129] “Simplemente sigamos adelante. Cuando él pase… Oímos que él va a pasar por la ciudad hoy, va a tener una reunión en la calle allá arriba. Si él la tiene…”.
[JB
[129] “Si él la tiene ([JBP] o sea, si tiene esa reunión), si ustedes, hijos, en el camino a la escuela hoy, se encuentran con él, solo digan: ‘¿Cómo está usted, reverendo? ¿Cómo está usted, señor?’. O algo así. Háblenle”.
130 Pero en vez de eso, no hay duda que se les había dicho en casa…; oh, oyeron a papá y a mamá sentados a la mesa, y riéndose el uno con el otro, diciendo: “¡Ni te imaginas!”.
[JB
[130] … oh, oyeron a papá y a mamá sentados a la mesa, y riéndose el uno con el otro, diciendo: “¡Ni te imaginas! Dijeron que ese viejo santo rodador fue llevado arriba. ¿Creíste alguna vez algo así? Y dijeron que este hombrecito calvo, tan calvo como una calabaza allá arriba, él no tiene más de unos treinta y cinco años de edad, y aquí viene él pasando por allí, y van a tener una reunión en la calle, esperan que creamos semejante tontería como esa”.
[JB
[JB
Ahora, usted suma 40 años más, le da el 1986 [1946 + 40 = 1986].
Y para esa fecha, vean ustedes que el hermano William pensaba que esa era la generación en donde se estaría cumpliendo y llevando a cabo todo.
Ahí predicó también, por ese tiempo, el 85, 86, 87, por ese tiempo predicó15: “EL VERBO HECHO CARNE”, “FRENTE AL JORDÁN”, y esos mensajes en donde él pensaba que se iba a estar cumpliendo todo; incluso había dicho que ya la Palabra estaba, el Mensaje estaba dado y todo; cuando, vean, todo eso está mostrando lo que sería más adelante. Y decía que no iba a haber otro mensajero y decía que había que repasar la Palabra, el Mensaje.
Porque, vean ustedes que, como la revelación fue traída por medio del precursor de la Segunda Venida del Señor, precursando lo que sería Su Venida, en su Mensaje el hermano William nos decía que16 [WSS] como fue precursado así se tenía que cumplir; y no se le podía añadir ni quitar a eso; y tampoco a lo que trajo ese poderoso Arcángel.
Por eso, antes de que Dios cumpliera y comenzara a obrar, Dios en medio de Su Iglesia por medio de ese instrumento, el pueblo tenía que estar repasando el Mensaje que había sido traído, esa Palabra que había sido traída: para que no se le pasara por alto cuando estuviera en cumplimiento eso que fue traído.
Pero vean ustedes que luego de eso, ya entonces Dios le muestra que todavía no era el tiempo ahí, e iba a pasar otro tiempo más…
Ahora, recuerden que es en la cuarta generación que volverán acá17, dice en varios lugares, pero ya ahí tendríamos que entrar en otra línea.
Pero vean esto: luego del 1986, si usted cuenta ya del 1987 en adelante, y le suma 35 años, le da 2022 [1987 + 35 = 2022].
O sea, luego que culminó esa generación allí en el 86, a partir del 87 en adelante, en el 2022 ya está cumpliendo 35 años esa generación; y vean que a esa edad fue la edad en que se burlaron de Eliseo, cuando él tenía 35 años.
Mira cómo Dios refleja, nos muestra, cómo en este tiempo final estaría ocurriendo lo mismo a ese ministerio doble. ¿No hubo el comienzo de ese ministerio por ahí por ese tiempo, y ya plenamente comenzaron a burlarse de eso en el 2022?, 35 años después, ya para terminarse esa generación.
Ahora vean ahí lo que sigue diciendo:
[130] “… él no tiene más de unos treinta y cinco años de edad, y aquí viene él pasando por allí, y van a tener una reunión en la calle, esperan que creamos semejante tontería como esa. Pues, él no es nada más que un pequeño… tan solo una—una burla. Eso es todo lo que es. Porque él no quiere venir a nuestra iglesia, ¿ves? Exactamente como era Elías, no quiere venir a nuestras iglesias. Vamos a, él va a… Probablemente alguna clase de brujería, vudú, un engaño que él tiene, como Elías”. Ellos no le creyeron. Así que a los muchachos se les enseñó eso en casa.
[JB
131 Si a ellos se les hubiera enseñado reverencia y respeto, ellos hubieran salido allí ante ese profeta de Dios y hubieran pedido oración por ellos mismos.
132 Pero se les había enseñado a reírse disimuladamente, y a reírse, y a burlarse. Más o menos como los muchachos de hoy en día, la may-… ([JBP] “la mayoría” debe ser); demasiados de ellos hoy se burlarían en una reunión en la calle, se burlarían de la predicación del Evangelio.
133 Así que Elías los maldijo en el Nombre del Señor. No debido a los muchachos, sino debido a los padres irreverentes que habían criado a los muchachos de esa manera, a faltarle al respeto a Dios. Dos osos salieron y mataron a cuarenta y dos de ellos ([JBP] y escribe): [WSS] «42 muchachos». Ahora, eso es irreverencia. ¡Dios demanda respeto! Cuando le faltaron al respeto a Su profeta, le faltaron al respeto a Él. No importa cuánto ellos no creían, debieron de haber mantenido su boca cerrada, no acercarse a ello. Pero no, tenían que hacer algún comentario. Tenían que decir algo que no deberían haber dicho. ¿Y qué les pasó?
[JB
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Imagínese que Dios le había dicho a Elías: “Mira, ve y unge a Eliseo, y unge a Hazael por rey de Siria, y unge a Jehú por rey de Israel. Y el que escape de la espada de Hazael, la espada de Jehú lo alcanzará. Y el que escape de la espada de Jehú, Eliseo lo acabará (o sea, lo matará)”18. O sea, Dios cuando envía un profeta, un profeta hace lo que Dios desea que se haga en ese tiempo.
[JB
Ahora, recuerden ustedes que cuando al hermano Branham Dios le mostró que había una trampa, le tenían una trampa (el diablo), con aquellos - con aquella pareja de jóvenes, los cuales se pararon al frente allí, a tener actos allí frente a él en plena predicación; y Él le decía19: [WMB] “Cuidado con lo que vas a hablar”. O sea, tenía que tener cuidado allí, porque era una trampa.
Ahora… ¿qué era lo que estaba ocurriendo? Una de las cosas que estaba ocurriendo allí era que el diablo quería ver dónde y qué ministerio tenía el hermano Branham. El hermano Branham podía hablar juicio allí para esa pareja, pero el Espíritu Santo le dijo: [WMB] “Cuidado, lo que vas a decir”.
Ahora, él, al tener el espíritu y virtud de Elías, pero no en su quinta manifestación, lo cual podía traer allí un tipo y figura, lo cual no estaba, y lo cual, eso era para ser llevado a cabo por uno de los Dos Olivos: de Elías pero en su quinta manifestación; y no podía él traer juicio allí a esos jóvenes, vean, sino que lo que trajo fue una bendición, porque dijo: [WMB] “Yo los perdono”.
[JB
[WSS] Elías, primero había matado a unos novecientos profetas de Baal y de Asera 20. Y luego, imagínese, Eliseo con la doble porción, vienen esos muchachos a mofarse de él, y Eliseo se cansó tanto que los maldijo; aunque no fue lo mejor, porque lo mejor era una bendición.
Pero muchas veces la gente no se merecen la bendición de Dios, y se les da lo que se merecen; y cuando lo reciben, algunos no están muy conformes; pero usted y yo estamos de acuerdo en que cada grupo en cada edad recibió, a través del mensajero de cada edad, lo que se merecía en cada edad.
[JB
Y en este tiempo también muchos no están conformes con lo que se habla: “Mira, este llega acá ahora a traer maldición o juicio, hablando juicio sobre personas”. Recuerden que cada persona…, ahí él nos dice:
[WSS] … cada grupo en cada edad recibió, a través del mensajero de cada edad, lo que se merecía en cada edad.
[JBP] Y así es en nuestro tiempo también.
Sigue diciendo:
[WSS] Ahora, Eliseo maldijo a aquellos muchachos; aparecieron no se sabe de dónde, del bosque aparecieron dos osas o dos osos, y destruyeron, mataron, desgarraron, a cuarenta y dos muchachos.
Mire, ahí no se podía ser muy sentimental, sino decir: “Bien se lo merecían”. Así pensó Eliseo.
[JBP] Y lo cual también para los burladores de este tiempo, los que se mofan y todo eso, ¡bien se merecen el juicio divino también! ¡Así pienso yo, y así piensa Dios también!
[WSS] Así que es mejor que nosotros sepamos lo que es la Palabra encarnada, lo que es el Verbo hecho carne, para estar de acuerdo con la Palabra que se ha hecho carne en cada edad o dispensación, estar de acuerdo con lo que ha sido hecho en cada edad o dispensación por la Palabra manifestada en carne a través del mensajero de cada edad o dispensación; porque si no van a estar de acuerdo con eso, pues no estamos de acuerdo con la Biblia.
Pero usted y yo sí estamos de acuerdo con la Palabra de Dios.
[JB
Ahora, vean cómo se van identificando todas esas personas, y van recibiendo, cada una de ellas, lo que corresponde a lo que ese mensajero está trayendo. Se van colocando ya en la posición que les pertenece, y reciben de ese mensajero lo que ellos se merecen.
Sigue diciendo nuestro hermano William:
[WSS] Y lo que en algunas ocasiones, en el tiempo en que algún mensajero, algún profeta, en el tiempo en que hizo algo, y que para las personas de ese tiempo no era lo mejor, o era una locura quizás, luego vino a ser tipo y figura de cosas que acontecerían en el Programa Divino. Porque ellos eran la Palabra hecha carne; y Dios, el Creador de los Cielos y de la Tierra, era y siempre ha sido: el Dios de los espíritus de los profetas.
[*Dr. José B. Pérez
Apocalipsis 22:6
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas,
[JBP] ¿De quién son los espíritus de los profetas? De Dios.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Ahora, continuando con la visión, o los sueños y visiones…; porque ellos, todo lo que iba a acontecer en el Programa Divino, lo simbolizaban, lo mostraban por sueños o visiones, y luego se cumplía.
Lo que Jesús mostró en el Monte de la Transfiguración en aquella visión, fue lo que en el tiempo final, en el cual vivimos nosotros, se ha de materializar; y nosotros cara a cara veremos la visión del Monte de la Transfiguración materializada; y veremos de nuevo a Jesús, a Moisés y a Elías.
Y seremos como Pedro, Jacobo y Juan: testigos de lo que estaremos viendo en el Monte de la Transfiguración actualizado, que será el Monte de Sion, en la cima del Monte de Sion, en la cima del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, que es Su Iglesia, en donde estará la visión del Monte de la Transfiguración actualizada, para mirar cara a cara la visión del Monte de la Transfiguración; pero ya no mirarla en la sexta dimensión, sino en esta dimensión nuestra, reconociendo que viene de esa sexta dimensión, conforme a la promesa divina.
[*Dr. José B. Pérez
34521 - “227 Mateo 17, muy bien: ‘… y después de seis días Jesús toma a Pedro, Santiago y Juan… en una alta montaña aparte, y fue transfigurado ante ellos: y Su rostro brilló como el sol y Sus vestiduras eran blancas como la luz’.
228 Él fue transfigurado. ¿Qué hizo? Se pasó dentro a una transformación, hacia el día de Su Venida. (…)
[229] Ellos habían llevado a Jesús a la montaña… o Él los había llevado, y Él fue transfigurado ante ellos, transformado ([JBP] en Lucas dice: ‘Su rostro se hizo otro’)22. Sus vestiduras brillaron como el sol en medio de su fuerza y aparecieron con Él Moisés y Elías. ¿En qué forma viene el Hijo del Hombre ahora? Y primero, aparecerá, será Moisés y Elías”.
230 Ahora, fíjese, antes que Jesús vuelva a la Tierra… Ahora, es poco antes de tiempo, pero el Espíritu de Elías volverá a la Tierra y tornará los corazones de los hijos a los padres. La Biblia lo dice. Jesús lo vio aquí, los apóstoles lo vieron aquí, el orden de la Venida del Hijo del Hombre glorificado. Él será glorificado y volverá. La primera cosa, antes que lo vieron, ¿qué era? Elías. ¿Luego? Moisés; Israel volviendo hacia allá; los guardadores de la Ley. Y luego el Hijo del Hombre glorificado. ¡Aleluya! ¿Ve el orden de Su Venida?”.
[WSS] «Moisés y Elías = La Venida del Reino», escribe él arriba.
Y también escribe: [WSS] «Adopción».
Y todas esas Escrituras - escritos que él hizo allí.
[WSS] «La Venida del Hijo del Hombre glorificado».
Y todos esos escritos23.
[JB
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Y así, como esa fue la atracción para Pedro, Jacobo y Juan, también esa será la atracción final que verán y que atraerá a todos los elegidos de Dios; que serán escogidos - que han sido escogidos desde antes de la fundación del mundo para subir a la cima del Monte de Sion, en donde verán la visión del Monte de la Transfiguración actualizada; y será la atracción más grande que en esta Tierra haya ocurrido después que el Señor Jesucristo ascendió a los Cielos.
Será tan grande esa atracción que juntará, que reunirá, que congregará, a todos los elegidos, para ver cara a cara la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles en el Reino de Su Padre, para ver la Venida del Hijo del Hombre en la cima del Monte de la Transfiguración actualizado.
[JB
Vean, esos Ángeles son los ministerios de Moisés y de Elías.
[*Dr. José B. Pérez
26725 - “[11] Y entonces, cuando la gente de Dios empiece a reunirse otra vez juntos, allí hay unidad, hay poder. ¿Ve? Y cuando la gente de Dios se acoja completamente juntos, yo creo que la resurrección tomará lugar entonces. Habrá un tiempo de rapto cuando el Espíritu Santo comience a juntarlo arriba ([JBP] y ahí dibuja una Piedra Angular y la flecha hacia la Piedra Angular, y las edades). Ellos – será en la minoría, desde luego, pero allí habrá un gran recogimiento”.
[JB
Y escribe arriba: [WSS] «Tiempo del Rapto (Fe de Rapto)». [WSS] «El recogimiento es arriba». Y dibuja una Piedrita Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular.
Todo eso lo escribe arriba ahí de ese párrafo.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] (…) Porque no importa el esfuerzo que una persona haga, si no ha sido escogido para eso: no puede verlo, no puede entenderlo, no podrá ver la atracción final; como tampoco el pueblo hebreo como nación pudo ver la atracción final manifestada en medio del pueblo hebreo en la Venida del Hijo del Hombre en el oriente; todavía la están esperando; y ya esa atracción de la Primera Venida del Señor fue manifestada, y fue mostrada en visión la segunda atracción del Hijo del Hombre.
Ahora, entiendan una cosa, entiendan que la manifestación del Señor, del Hijo del Hombre, cuando sea realizada, cuando la estemos viendo cara a cara, usted lo que estará viendo será la Palabra encarnada en un hombre…
[JBP] Miren él allí mostrándonos cómo sería esa atracción, esa manifestación del Señor, del Hijo del Hombre, cuando sea realizada; o sea, cuando sea cumplida esa visión que fue mostrada en el Monte de la Transfiguración, siendo cumplida, siendo actualizada, en este tiempo final.
[WSS] … usted lo que estará viendo será la Palabra encarnada en un hombre; y ahí estará viendo la venida de ministerios de otro mundo, de otra dimensión manifestándose.
Estarán viendo el ministerio del Señor Jesucristo como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores, como el Hijo de David.
[JB
Cuando esa visión del Monte de la Transfiguración estuviera siendo cumplida, ¿qué estaría viendo el pueblo? Estaría viendo el ministerio del Señor Jesucristo como León de la tribu de Judá. Y eso tenía que ser fuera de las edades, fuera de la Dispensación de la Gracia, en una nueva dispensación: la Dispensación del Reino.
Por eso él decía26: [WSS] “Todavía la Dispensación de la Gracia está abierta, pronto se cerrará la Dispensación de la Gracia, estamos llegando al tiempo en que la Dispensación de la Gracia estaría siendo cerrada esa Puerta”.
Y decía todo eso ya en ese tiempo de esos últimos años, y ya estaba allí identificando que estaba por cerrarse la Dispensación de la Gracia, para dar paso al cumplimiento de lo que fue mostrado en el Monte de la Transfiguración, lo cual sería el orden de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; lo cual el precursor de la Segunda Venida del Señor nos mostró que sería con Moisés y Elías, los ministerios de Moisés y Elías manifestados en un hombre.
En la página 256 del libro Los Sellos, también allí nos habla de que [WMB] “cuando nuestro Señor aparezca sobre la Tierra (él dice que) vendrá en un - sobre un caballo blanco como la nieve, y sería completamente Emanuel —la Palabra de Dios encarnada en un hombre”.
[JB
[WSS] Estarán viendo el ministerio de Moisés de nuevo manifestándose, como fue mostrado en la visión del Monte de la Transfiguración; y el ministerio de Elías, que es para gentiles y para hebreos también.
Estaremos viendo todo eso en LA ATRACCIÓN FINAL; lo cual nos atraerá para así tener la bienaventuranza de ver la Venida del Reino de Dios a la Tierra con poder y gloria con Sus Ángeles; y escucharemos la Gran Voz de Trompeta en ese tiempo, el Mensaje que traerá el ministerio de Moisés y de Elías, que será un Mensaje para gentiles primeramente y después para hebreos.
Ese Mensaje, nadie nadie lo podrá imitar a la perfección, porque ese Mensaje está oculto en los Siete Truenos apocalípticos; es el Mensaje de los Siete Truenos apocalípticos.
[JB
Por lo tanto, ya desde allí él está hablando que nadie lo podría imitar a la perfección. O sea, si nadie lo podía imitar a la perfección, era porque era algo que si se daba a conocer abiertamente, exactamente como era, entonces podían imitarlo; o sea, un ser humano aquí en la Tierra podía imitar eso que Dios estaría llevando a cabo en medio de Su Iglesia.
Pero por cuanto no se abrió y no se dijo cómo sería cuando estuviera en pleno cumplimiento, como no era lo que ellos esperaban entonces lo combaten; o sea, aquellos que iban a imitar lo combaten; pero aun así tratan de imitar lo poquito que saben, y se ponen a hacer exactamente lo mismo, o sea, lo que ellos pueden ver y pueden captar que a simple vista está haciendo ese instrumento. Y con eso están colocándose en la posición de esos ministros que en el tiempo del hermano Branham se pusieron también a imitar la Primera y la Segunda Etapa, y el pueblo cambió la vista a esos ministros y no se quedaron mirando al instrumento de Dios.
Vean, hacen lo mismo y dicen: “Yo también puedo leer aquí los extractos, yo también puedo leer mensajes, yo también sé hacer eso”, vean, imitando esa parte también; y tratando de hacer lo mismo con las transmisiones. Porque todo eso está pasando.
Vean, y cuando uno ve todo eso, uno dice: “Verdaderamente cómo todo se está cumpliendo como fue profetizado y como fue visto que ocurrió en tiempos pasados”. Siempre hay imitadores.
[“LA ATRACCIÓN FINAL”]
[WSS] Los falsos profetas, los falsos cristos, dice la Biblia que vendrán con milagros, señales, prodigios; y engañarán, si es posible, aun a los elegidos que quieran ver milagros, señales y maravillas.
Pero los elegidos, que saben lo que estará aconteciendo en este tiempo final, que saben lo que será la atracción final, y que saben que la atracción final es lo que fue visto en el Monte de la Transfiguración (la Venida del Reino de Dios, viniendo el Hijo del Hombre en Su Reino con Sus Ángeles, con el ministerio de Moisés y Elías), lo único que los va a atraer a ellos para ser llamados y juntados y recogidos, será la realización, la materialización de esa visión del Monte de la Transfiguración.
[JB
¿Y cómo estarán viendo y creyendo el cumplimiento de esa visión? Pues creyendo al que Dios ha enviado en medio de Su Iglesia para traer la Fe de Rapto. Recuerden que todo tiene su tiempo.
[*Dr. José B. Pérez
22 Yo he tratado de encontrar, y he estado estudiando (yo lo he dicho ante la congregación), he estado estudiando a la Iglesia primitiva, y he observado la manera en que aquellos hombres ungidos prepararon la Casa del Señor y el orden de adoración al Señor en la Casa, y me causó gran impresión. Yo prediqué hace algún tiempo aquí acerca del tema de Joel, capítulo 2: “Yo restauraré, dice el Señor, todos los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta”. Y comencé a estudiar eso, acerca de lo que estos hombres hicieron y la forma en que cuidaban de la Iglesia a la cual Dios les había enviado y donde les había puesto para supervisar.
23 Ahora, comenzaremos con la Iglesia primitiva y traeremos (por algunos minutos) lo que ellos hicieron, y entonces yo podré mostrarles la visión que yo tengo para el futuro. La Iglesia comenzó en Pentecostés. Y allí el Espíritu Santo cayó sobre aquellos doce que Jesús había escogido. Uno de ellos había caído, y ellos eligieron a Matías para sustituirle, y el Espíritu esperó que todo estuviera en orden para entonces poder venir. Ellos tenían que escoger uno para llevar el obispado dejado por Judas, que había caído por su transgresión para que se cumpliese la Escritura.
[JB
24 Y yo creo que todas estas cosas tienen un tiempo de espera; pero es un tiempo de espera para que la Escritura sea cumplida, que todo esté correctamente en orden. Algunas veces nos impacientamos, como los niños, la excitación nos hace adelantarnos, y eso tan solo atrasa la Obra; y tenemos que esperar entonces a que la Obra llegue a su tiempo de cumplimiento. ¿Lo ve? Debemos solamente movernos reverentemente, tener el propósito en el corazón de estar disponibles por si Dios nos quiere usar en esto o lo otro, pero esperar hasta que Él abra brecha, porque Él tiene que ir al frente nuestro.
[JB
25 ¿Recuerdan a David yendo a la batalla aquella noche? Él estaba preocupado por esa batalla, y él se echó bajo unas balsameras hasta que oyó al Señor entre las hojas al frente de él; entonces él salió con valor, porque sabía que Dios le estaba guiando. Y si nosotros tan solo hiciéramos eso, hermanos, conociendo que la batalla vendrá; pero tenemos que esperar a ver la mano de Dios frente a nosotros haciendo camino.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] (…) Porque el cuarto Elías, a él no le fue permitido ir a ellos para mostrarles señales, [milagros], maravillas y prodigios de parte de Dios. Y Dios lo aguantó: “No vayas, no es el tiempo; y tiene que ser conforme a la Escritura de Apocalipsis 11. Así que no le vas a quitar también los milagros y maravillas que les toca hacer al ministerio de Moisés por segunda ocasión y de Elías por quinta ocasión. ¿O qué?, ¿no le vas a dejar nada para ese ministerio? Ni eres tú, ni es el tiempo tampoco; así que solamente con gentiles”28.
[JBP] Está diciendo el hermano William allí, que eso fue lo que Dios le dijo al hermano Branham. Vean que eso es y corresponde a Apocalipsis 11; y Apocalipsis 11 es los ministerios de Moisés y de Elías.
[WSS] “Regrésate a los gentiles porque tú no eres el mensajero para los hebreos”.
Y él siempre (¿y quién no?) quiso ir allá, y decía: “Yo tengo algo que ver… este ministerio; este ministerio tiene algo que ver con el pueblo hebreo y con el llamado del pueblo hebreo”. El ministerio sí, el hombre donde estaba no; pero el ministerio sí, en su quinta manifestación; por eso trató y no podía.
[JBP] Ahora vean, trató y no podía; pero recuerden que en él estaba el ministerio de Elías pero en su cuarta manifestación. Por eso es que él dice que él tenía algo que ver con el pueblo hebreo; pero ahí estaba hablando el ministerio. Y por eso él intentó ir allá, y fue hasta cierto sitio, ahí ya estaba a punto para ir para allá, y ahí fue que el Ángel le dijo: [WMB] “Regrésate”.
[WSS] El ministerio sí, el hombre donde estaba no; pero el ministerio sí, en su quinta manifestación; por eso trató y no podía.
Y para llamarle la atención al pueblo hebreo, pues van a acontecer algunos milagros. Pero si usted busca en la Biblia, usted encuentra que no dice que van a estar con campañas de sanidad divina ni cosas así, aunque puede ocurrir cuando llegue el momento. Pero lo que dice es que, en su tiempo de ministerio para el pueblo hebreo, esos ministerios tendrán el poder y autoridad de cerrar los cielos para que no llueva por tres años y medio, si así es determinado; y va a ocurrir lo que está señalado por Dios.
[JB
[*Dr. José B. Pérez
49029 - “[96] ¿Saben ustedes dónde aparecieron los 144.000? ¿Saben ustedes dónde aparecieron todos los grandes milagros de Apocalipsis? Allá en la Edad Judía, no en la de nosotros. No hay nada registrado en él, solo la Iglesia preparándose y partiendo, claro, con el poder de Dios nosotros podemos hacer – obrar milagros y hazañas; nosotros sabemos eso. Pero la cosa real estaba allá para los judíos – me refiero al poder real y obrador de milagros”.
[JB
Y escribe también al lado derecho: [WSS] «La Edad Judía, los grandes milagros».
[JB
[*Dr. José B. Pérez
49430 - “[178] El Espíritu de Elías fuera de esta Iglesia gentil solo continuará directamente hacia dentro de esa Iglesia judía…”.
[JB
“El Espíritu de Elías”, ahí escribe: [WSS] «el 5to Elías». Encima había escrito: [WSS] «Moisés y Elías».
494 - “[178] … irá directamente hacia dentro y llamará a Moisés con él. ¡Aleluya! ¿Lo ven ustedes? Y él predicará el mismo Mensaje de Pentecostés a los judíos ([JBP] y escribe): [WSS] «Año del Jubileo / Lev. 25», los cuales rechazaron al Mesías. Amén. ¿Lo ven ustedes? Será el mismo Mensaje Pentecostal que estos judíos predicarán directamente otra vez a ellos”.
[JB
[JB
Ahora, recuerden que en la Visión de la Carpa esos milagros que estarán siendo llevados a cabo no se verán públicamente, sino que se verá el resultado; cuando la persona salga por la otra puerta, ahí verán el resultado.
Para los judíos ya será algo distinto, porque algo ellos estarán viendo; lo cual ellos van a decir: “Este es el que nosotros estamos esperando”.
Pero los gentiles no necesitan, o sea, los escogidos que están en medio de los gentiles no necesitan ver milagros para creer. Ya ellos están creyendo en la materialización de lo que fue visto allí en el Monte de la Transfiguración; y ya saben y están conscientes, cuando llegue ese tiempo, quién es el que está obrando todo eso.
[*Dr. José B. Pérez
43631 - “[68] ¿No ven ustedes cómo es eso? La gente hoy, espera que alguna cosa grande va a sacudir pronto al mundo entero y todo. Eso no es escritural. No, señor. La cosa siguiente en orden es la ida de la Iglesia. Lea en las edades de la Iglesia y mire que…
69 Todas estas otras cosas que toman lugar es durante el tiempo de la ceremonia de casamiento, cuando la Iglesia está en gloria. Dios retorna para atrás con maravillas ([JBP] y ahí dibuja una Piedra Angular y las edades) grandes, para llevar a cabo milagros y cosas internacionales, por los judíos. De ninguna manera para la Iglesia”.
[JB
Y en un escrito, él nos escribe aquí en una partecita [WSS] «Los grandes milagros son para la Edad Hebrea…», y escribe: [WSS] «[en la Dispensación del Reino]».
Y dibuja al lado una Piedra Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular.
[WSS] «… la Edad Hebrea [en la Dispensación del Reino] con Moisés y Elías, y no para la Iglesia gentil».
Vean, lo leo corrido:
[WSS] «Los grandes milagros son para la Edad Hebrea con Moisés y Elías, y no para la Iglesia gentil».
Y encima de la “Edad Hebrea” escribe: «[en la Dispensación del Reino]».
Y ahí dibuja una Piedra Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular.
[JB
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Tienen poder para hacer descender fuego del Cielo cuando sea necesario; tendrán poder de herir la Tierra con cuantas plagas ellos deseen herirla, para quitar el reino de los gentiles de esta Tierra y ser establecido el Reino del Señor.
[*Dr. José B. Pérez
99. En este Sexto Sello es cuando Israel recibe el Mensaje del Reino…
[JB
[99]. … por medio de los profetas de Apocalipsis 11.
[JB
99. En este Sexto Sello es cuando Israel recibe el Mensaje del Reino por medio de los profetas de Apocalipsis 11.
[JB
[99]. Recuerden: Israel es una nación, un pueblo; ellos son los siervos de Dios. Y cuando Israel dé el paso de entrada al Reino ([JBP] o sea, a la Dispensación del Reino), eso tendrá un carácter nacional. En Israel, durante la Edad del Reino, será cuando el Hijo de David se sentará sobre el Trono.
[JB
[JB
[JB
[99]. En Israel, durante la Edad del Reino, será cuando el Hijo de David se sentará sobre el Trono. Por eso fue que aquella mujer en Mateo 15:22 clamó: “¡Hijo de David!”, porque Dios le juró a David que Él levantaría Su Hijo que tomaría Su Trono y sería un Trono perpetuo, que no tendría fin. Salomón fue el tipo cuando edificó el templo, pero Jesús les dijo aquí que: “No quedará piedra sobre piedra”. Pero ¿qué es lo que les está procurando decir aquí? Que Él mismo iba a regresar.
100. “¿Cuándo vas a regresar?”.
101. Les respondió: “Estas cosas acontecerán antes de mi regreso”. ¡Y aquí estamos viendo estas cosas!
[JB
[*Dr. José B. Pérez
114. Dios no obra con los judíos en este tiempo ([JBP] y escribe ahí el hermano William): [WSS] «Dispensación de la Gracia». No señor. Un hermano muy precioso, que se congrega en el Tabernáculo, vino a mí hace poco y me dijo: “Yo quiero ir a Israel porque creo que es tiempo de un gran despertamiento”.
[JB
115. Otro me dijo: “Hermano Branham, usted debería ir a Israel ahora mismo. Ellos verán la señal”. Ahora miren: ¡Esto no se debe hacer! Yo estaba listo para ir. Esos judíos dijeron: “Si este es Jesús, el Mesías, lo veremos cuando manifieste la señal de profeta. Nosotros creemos a nuestros profetas”. Así debe ser.
[JB
116. Pensé: “¡Qué cosa tan tremenda! ¡Yo iré!”. Nos hallábamos cerca, ya estábamos en El Cairo, Egipto, y en mi mano tenía el boleto para viajar a Israel. Pensé: “Yo quiero ir para comprobar si es verdad que viendo ellos la señal de profeta, creerán. Veremos si aceptarán a Jesucristo”.
[JB
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Así que mire, los milagros y maravillas son más de juicio que de sanidades y de bendiciones para alguna gente; o sea, que en vez de ser para sanidad, en muchos casos va a ser para enfermedad.
[JB
[WSS] Así que mire, los milagros y maravillas son más de juicio que de sanidades y de bendiciones para alguna gente ([JBP] recuerden, alguna gente); o sea, que en vez de ser para sanidad, en muchos casos va a ser para enfermedad.
Y ahora, ¿cómo va a entender usted eso? Los falsos profetas tratando de sanar a la gente, y luego venir un ministerio que puede traer plagas sobre la Tierra y la gente enfermarse. ¿Qué pensarán entonces la gente? “Bueno, entonces estos que dicen - estos que hacen milagros y maravillas y sanan a la gente son de Dios; y estos que vienen, estos ministerios de Moisés y Elías que vienen hablando plagas y con las cuales pues se afecta a la gente, pues estos no son de Dios”. Pero la Biblia dice que así será el ministerio final que estará sobre la Tierra para anunciar el día de venganza del Dios nuestro.
Para el mundo y el reino de los gentiles no será un Mensaje de bendición, sino de juicio divino, para vengar la sangre de los santos profetas y de todos los siervos de Dios que han muerto por mano del reino de los gentiles, incluyendo al Señor Jesucristo, que fue muerto por el reino gentil, el reino romano, cuando se encontraba en las piernas de hierro en el tiempo del reino o del imperio romano.
[*Dr. José B. Pérez
[411] ¡Oh, hermano! Él nunca se vendió con nadie. Seguro.
412 Ese era el fruto de Dios. ¿Qué era?
[JB
412 Ese era el fruto de Dios. ¿Qué era? Permanecer con la Palabra de Dios, manifestar la Palabra de Dios.
413 Él dijo, de no ser así: “¿Qué dicen las Escrituras que Yo, el Mesías, haría cuando viniese? Ahora, si Yo no produzco ese fruto de esa Palabra, entonces no soy el Mesías ([JBP] y él escribe): [WSS] «el fruto de la Palabra profética es el cumplimiento». Pero si Yo produzco el fruto de esa Palabra, que el Mesías está supuesto a llevar, entonces Yo lo soy”. Amén. “Ahora, ¿quién de ustedes puede acusarme de pecado?”, dijo Él. Ahí lo tienen. “¿Cuál de vuestras organizaciones puede hacer la misma cosa?”. Allí lo tienen. “El Mesías estaba supuesto a hacer esto; y estaba supuesto a ser un profeta. Ahora, demuéstrenme que ustedes, con todo su conocimiento e ideas elevadas, pueden hacer lo mismo”. Ahora, ellos quedaron en silencio. Muy bien. ¿Qué fue? Él produjo el fruto de Dios; el Espíritu Santo estaba en Él. ¿Qué era Él? Él…
414 Ahora, vean esto. Seré lo más breve que pueda, no los entretendré mucho más para que puedan tener su comida de Pascua. Aunque su comida de Pascua debería ser la resurrección.
[JB
415 Pero ¿qué? Él era el perfecto Árbol profético de Dios, el Árbol ejemplar, el Árbol-Novio ([JBP] y ahí dibuja otra Estrella de David, ahí al lado). Amén. ¡Gloria! Voy a decir algo directamente. Si Él es el Árbol-Novio (¿lo creen así ustedes, Jardín del Edén?), entonces el Árbol-Novio sin un Árbol-Novia no puede producir fruto. Así que Él tiene que tener un Árbol-Novia. Ella tiene que nacer del mismo material: la Palabra hecha carne del Árbol. Espero que puedan recibirlo. La misma Vida del Árbol del Novio está en la Novia. “Las obras que Yo hago vosotros también haréis”. ¿Es eso cierto? Recuerden, Él era el Novio.
416 Usted dice: “Eso no es Escritural”. ¡Sí lo es! Acabo de percibir ese pensamiento en la congregación. ([JBP] Ahora, vean todo eso). Estamos preparándonos para tener un servicio de sanidad dentro de poco. Capté eso. ¡Él lo fue!
417 ¿Usted quiere prueba de esto? Él dijo: “Yo soy la Vid, ustedes son las ramas”. San Juan lo dijo: “Yo soy la Vid, vosotros los pámpanos. Ustedes producen o llevan el fruto”. ¿Lo ve? Y el árbol masculino y el femenino producen el polen, el uno para el otro, produciendo el fruto. Y la vid y las ramas hacen lo mismo. Así que Él dijo…
418 Ahora, este primer Árbol fue un Árbol Profeta, un Árbol perfecto, el Dios de los profetas. Él fue un Árbol mayor. Él fue el perfecto Árbol Profeta de Dios. ¿Por qué? Él era la Palabra. Ahora, los otros eran profetas menores. “La Palabra vino a los profetas”; pero Él era la Palabra misma, en forma de un profeta ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David). Amén.
419 Ahora estamos llegando a algo ([JBP] y escribe): [WSS] «El Árbol Profeta. La Palabra en forma de profeta». Ahora, escuchen con atención, y no pasen esto por alto. (…)
421 Ahora, Él era el Árbol Profeta de Dios. ¿Por qué? Él predicó toda la Palabra perfecta de Dios, porque Él era la Palabra de Dios manifestada. Él era el Árbol Profeta perfecto ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David), que predicó la Palabra profética perfecta, que produjo el perfecto fruto profético, mediante la Palabra perfecta de Dios. ¡Oh, hermano, hábleme de un Árbol! ¡Qué Árbol! Él era el Árbol de la Vida, al cual impedía el Ángel el acceso a Adán y a Eva…
[JB
[421] Él era el Árbol de la Vida, al cual impedía el Ángel el acceso a Adán y a Eva, con Querubines de guardia, apartándolos de aquel Árbol. Ahora los mismos Querubines están tratando de llevarlos hacia Él porque les ha sido provisto un camino para ellos. Ahora, los seres humanos se están negando ([JBP] ¿Vieron eso?). ¡Oh, los seres humanos! ¡Hmm!
Ahora, predicó toda la Palabra, no cortó esto o aquello.
422 Cuando Satán vino a Él, ese gran teólogo, y dijo: “Está escrito…”.
Jesús respondió: “Sí, y también está escrito…”. (…)
423 El Árbol Profeta perfecto, predicando la perfecta Palabra del Profeta, con señales perfectas de Profeta, con resultados perfectos de Profeta, frutos perfectos del Espíritu.
424 Y para burla le colgaron en un árbol; al Árbol Palabra, le colgaron de un árbol romano de hechura humana. Hermano, espero que eso haya calado profundo en el corazón. Amén.
425 Lo mismo hoy. Ellos están tratando de tomar el Árbol perfecto de Dios, la Palabra ([JBP] y escribe): [WSS] «el Árbol de Dios = la Palabra», y mezclarla y colgarla en algún lugar como si fuera alguna clase de credo. La muerte y la Vida no pueden mezclarse.
[JB
[425] Jesús nunca asistió a un servicio fúnebre; pues hubiera levantado al muerto. ¿Por qué? Porque la muerte y la Vida no pueden convivir; son contrarias una a la otra. Nunca predicó en funerales, Él simplemente los resucitaba. Amén. Sí. ¿Por qué? La Vida y la muerte.
426 La Biblia dice: “Maldito el que es colgado de un árbol”. Y a Él lo colgaron.
427 Así que si hoy usted está tratando de colgarse en alguna clase de árbol de hechura humana, líbrese de él; y no permita tampoco que lo cuelguen ahí. Porque ese es un lugar de muerte: alguna organización luterana, bautista, presbiteriana, pentecostal, hecha por hombre…
[JB
[427] No se cuelgue de ahí. Y tampoco permita que lo cuelguen. Si ellos pudieran lo colgarían a usted allí hasta exprimir toda la Vida de usted, hasta que usted se haga partícipe de sus doctrinas.
428 Pero recuerde, allí fue que ellos colgaron al Árbol perfecto. El Árbol de fruto perfecto de Dios colgando en un árbol romano hecho por hombre. Era una maldición el ser colgado en un árbol de hechura humana. ¿Para qué? Ellos querían apartarlo de su vista, después de que Él había producido Sus frutos.
429 La historia nos cuenta que María Magdalena intercedió por Él, y les preguntó: “¿Qué ha hecho Él? ¿Qué mal hizo Él?”. Ella detuvo aquella procesión, y les dijo: “¿Por qué le castigáis? ¿Por sanar vuestros enfermos?, ¿por predicar el Evangelio a los pobres?, ¿levantar a los muertos?, ¿y por llevar con Él las señales del Dios vivo? ¿Por eso lo condenáis?”.
430 Y ellos la abofetearon, diciendo: “¿Oirán ustedes a esta prostituta en lugar de oír a vuestros sacerdotes? Aquí tienen su obispo”. Lo mismo sigue sucediendo hoy.
431 Después de Él haber hecho todo lo que hizo, y habiéndose enfrentado a ellos diciéndoles: “Si yo no soy, entonces ¿quiénes son ustedes? Si vosotros podéis condenarme de pecado, si he errado en algo de la Palabra, muéstrenme en dónde he errado. Ahora, permítanme demostrarles en dónde vosotros estáis equivocados” ([JBP] y eso se cumple hoy también nuevamente). ¿Lo ve usted? Pecado es “incredulidad”, sabemos eso.
432 ¡Ellos querían quitarlo del medio! Porque le odiaban, ya que Él había condenado a sus organizaciones.
[JB
432 ¡Ellos querían quitarlo del medio! Porque le odiaban, ya que Él había condenado a sus organizaciones. Para sacarlo de su presencia, ellos lo enterraron. Y pusieron sobre Él una gran piedra denominacional, para asegurarse de que Él no se levantaría jamás.
[JB
[*Dr. José B. Pérez
Ahora vean, en el capítulo 11 de Apocalipsis dice:
Apocalipsis 11:7
7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
[JBP] ¿Con qué? Con sus predicaciones; ellos venían predicando. Ahora, recuerden que en sus predicaciones estaban atormentando a los moradores de la Tierra.
[*Dr. José B. Pérez
48234 - “164 La hora no era todavía. La iniquidad de los gentiles todavía no se ha cumplido, está al borde de la copa, pero algún día lo será. Y Dios mandará a alguien allá [WSS] «Moisés y Elías», que sea un profeta, y comprobará a ellos… Yo confío que Dios lo levantará, quienquiera que él sea, que lo levantará pronto. Yo creo que eso tiene que venir”.
[JB
[*Dr. José B. Pérez
17635 - “[729] Y allí están esos Dos Testigos.
730 Y cuando ellos atormenten al mundo con sus predicaciones…”.
[JB
176 - “[730] … y reúnan otra vez a los judíos, trayéndolos a arrepentimiento, y trayéndolos otra vez a que crean… cuando vean a Jesucristo viniendo por la Novia, ellos dirán: ‘Mirad, este es el Dios a quien esperábamos. ¡Este es Él!’. Pero Él no viene por ellos, viene por Su Novia. Y Su Novia…
731 Cuando José fue a Egipto, él no llevó a sus hermanos con él, pero él tenía su novia allí. Cuando se dio a conocer a sus hermanos, no había nadie presente. Está exactamente bien. Y cuando se dé Él mismo a conocer a estos judíos, no va a haber nadie allí, solo los judíos. Allí están esos que mataron a José, parados allí. Y dijo: ‘Bueno, yo soy José, vuestro hermano’, y lloró.
732 Y dijeron: ‘Ahora sabemos que estamos expuestos a ello, porque lo matamos’.
733 La misma cosa, esos judíos van a tener el gran tiempo de batalla antes de la venida, ahora, de la persecución corriéndolos otra vez a la patria natal. Los lleva a ellos como un montón de ovejas otra vez al Monte Carmelo allá.
734 Cuando el Señor Jesucristo venga por Su Novia, y ellos lo vean a Él, ellos dirán: ‘Ese es el que hemos esperado, allí está Él’. Él se levantará con sanidad en Sus Alas”.
[JB
[WSS] «Los judíos ven a Cristo viniendo por la Novia».
[WSS] «Moisés y Elías y sus predicaciones atormentan».
[JB
[*Dr. José B. Pérez
Apocalipsis 11:9
9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.
[JBP] Y en el verso 15, ahí es que habla de que los reinos de este mundo van a ser y han venido a ser de Su Cristo, de nuestro Señor y de Su Cristo.
[*Dr. José B. Pérez
142. Pero Jacob dijo: “¡No te voy a dejar ir si no me bendices! No puedes partir, yo me voy a quedar contigo. Yo quiero que venga un cambio a mi situación”.
[JB
[142]. Esos son los 144.000, los ganadores de dinero que han sido tan deshonestos con las finanzas; pero cuando ellos por fin ven la cosa verdadera y la posibilidad de agarrarse de ello, allí estarán Moisés y Elías. ¡Amén! Ellos también lucharán con Dios hasta que los 144.000 de las doce tribus de Israel sean llamados y sacados fuera.
143. Eso sucede justamente antes de comenzar la tribulación. ¡Cuán hermoso! Estos dos profetas predicarán como Juan el Bautista, y les dirán: “El Reino de los Cielos está a la mano. ¡ISRAEL, ARREPIÉNTANSE!”. ¿Arrepiéntanse de qué? “Arrepiéntanse de sus pecados y de su incredulidad, y regresen a Dios”.
[JB
Y ahí al lado él había escrito: [WSS] «Antes de la tribulación».
[JB
¿Por medio de quién es que ocurre todo eso de sellar esos 144.000? Por medio de los ministerios de Moisés y de Elías.
[*Dr. José B. Pérez
433 ¡Oh, piensen en ese Árbol perfecto! David le vio. Él dijo: “Plantado junto a ríos de agua viva, que produce sus hojas en su tiempo, y sus frutos no caerán. Y cualquier cosa que hiciere prosperará”.
[JB
[433] Él era el Hijo de prosperidad.
434 José fue un tipo de Él. Él era el anti-tipo de José. A dondequiera que fuera José, prosperaba.
435 Y lo mismo sucedía con Jesús, Su Palabra. “Mi Palabra prosperará, y no volverá a Mí vacía; Ella hará cumplir lo que Yo me he propuesto en Ella”. ¿Lo ven? Él era la Palabra. La Palabra fue enviada a la Tierra, por Dios, y hará cumplir exactamente lo que Dios le ha enviado a cumplir.
436 Ahora, oiga con mucho cuidado esto que voy a decirles. (…)
437 Aquí viene Él, y ellos… por esas mismas obras de Dios, cuando Él se paró allí y les preguntó. Él dijo: “Si Yo no hago las obras que Dios dijo que Yo debía hacer, entonces Yo no soy Él; entonces no creáis en Mí. Pero si Yo las hago, entonces creed por las obras que Yo hago. Si vosotros no podéis creer en Mí, siendo hombre, haciendo esto, entonces creed en las obras. Ellas testifican de Mí. Ellas hablan más alto que Mi voz”. Eso es correcto.
Y lo mismo se aplica a toda época y lugar.
438 Noten esto: “Si Yo no hago las obras de Mi Padre, entonces no me creáis. Pero si las hago, entonces creed en Mí”.
439 ¿Qué hicieron ellos? Tomaron ese precioso Árbol, lo cortaron, lo colgaron en uno de hechura humana. Cortaron la Vida de Él y lo colgaron en un árbol de hechura humana para burlarse.
440 Luego, no les gustó, porque había mucho público llorando allí; así que lo bajaron del árbol. Ellos dijeron: “Haremos nuestra religión tan estricta que no permitiremos a esos ‘aleluyas’ en ella”. Así que lo enterraron en el sepulcro de José de Arimatea, y rodaron una gran piedra. Se necesitó una cuadrilla de hombres para rodar la roca.
441 ¿Vio usted, la otra noche, en la película del gran rastro por donde rodaron la peña? Pesa toneladas.
442 Rodaron aquella gigantesca piedra organizacional hasta allá arriba para impedir Su resurrección. Pero ¿acaso eso le detuvo? No.
443 “Porque Yo restauraré, dice el Señor”. Veamos el texto de nuevo y sigámoslo. “Yo restauraré, dice el Señor. Yo lo restauraré. Yo lo restauraré en tres días. Yo lo levantaré otra vez”. No pudieron esconderlo en esa roca; no pudieron quitárselo de la vista; no pudieron quitárselo de las manos. “Yo lo restauraré, dice el Señor”. Y en tres días se levantó restaurado.
[JB
Ahora, vean ustedes que a Apocalipsis 11 no lo estarán enterrando, estará a la vista de todo el mundo; y esa será una señal que se verá por todos los medios que habrá en ese tiempo; será una señal para el mundo entero, que abarcará todos los grupos.
[*Dr. José B. Pérez
139. Al final de este Séptimo Sello [WSS] «tiempo sobrante, Moisés y Elías» es el fin de la edad de la Iglesia; es el fin del Séptimo Sello, es el fin de las Trompetas…
[JB
«Al final del 7mo Sello es el fin de todo».
[JB
Ahí estaba Dios obrando bajo la Dispensación de la Gracia; y no podía Dios estar obrando como León de la tribu de Judá en la Dispensación de la Gracia, porque estaba Él como Intercesor en el Cielo haciendo intercesión por el último escogido, y estaba obrando como Cordero de Dios para quitar el pecado del mundo.
Y en el 2009 él nos había dicho que la media hora de silencio todavía no estaba cumplida; no había comenzado, dice allí, la media hora de silencio39.
Y la media hora de silencio corresponde a un lapso de tiempo en donde Dios estaría cumpliendo en medio de Su Iglesia Su Obra de Reclamo como León de la tribu de Judá. Por consiguiente, Él estaba trayéndonos todas esas Buenas Nuevas, esas noticias de lo que Dios estaría llevando a cabo en una nueva dispensación: la Dispensación del Reino, como León de la tribu de Judá.
Y él nos mostró que la Dispensación de la Gracia estaba por cerrarse y que Él pronto saldría del Trono de Intercesión, tomaría el Título de Propiedad, y lo traería a la Tierra y se lo entregaría a un hombre para que se lo comiera, y así pudiera llevar a cabo la Obra de Reclamo como Rey de reyes y Señor de señores, como León de la tribu de Judá.
Y para llevar a cabo esa Obra él tenía que salir de la escena, como salió de la escena allí luego de darle las Buenas Nuevas a María.
Vean lo sencillo que es el cumplimiento de las profecías y de lo que precursó el reverendo William Branham cuando se está llevando a cabo el cumplimiento de eso que ellos hablaron.
Y los escogidos escuchan esto, que lo hablé así con detenimiento y paso a paso, y rápido dicen: “¡Amén!, así es. Eso es lo que yo estoy viendo. ¡Gracias, Señor, por abrirme el entendimiento!”.
El manufacturado dice: “No, así no es. Eso se cumplió ya allí en el hermano William”, o los que creen en el hermano Branham, pues: “Eso se cumplió en el hermano Branham”.
Ahora, por cuanto Él vino por y para Su Iglesia, para llevársela, Su Iglesia-Novia, para llevársela a la Cena de las Bodas del Cordero, para ellos es esa revelación. Para los que no creen no es esa revelación, o sea, no es esa fe que le está siendo dada a los escogidos. Esas promesas son para los creyentes.
[*Dr. José B. Pérez
[139]. … es el fin de las Trompetas, es el fin de las Copas y aun es el fin de la entrada al Milenio. Todo eso es contenido en el Séptimo Sello.
140. Es como disparar un cohete al aire. Este cohete hace una explosión por aquí cerca; y luego mucho más alto hace otra explosión, y de allí salen cinco estrellas. Una de esas cinco hace una explosión, y de allí salen otras cinco estrellas; y una de esas estrellas explota, y de allí salen otras cinco estrellas; y después desaparece gradualmente. Así es el Séptimo Sello. Allí termina el tiempo para el mundo. Es el fin del tiempo para esto y aquello y todas las cosas. Todo termina con el Séptimo Sello. Ahora, ¿cómo lo va a hacer Dios? Eso es lo que no sabemos, no lo sabemos. En esto será el tiempo para todas estas cosas y la entrada del Milenio.
[JB
141. Ahora, noten que la apertura de este Sello fue tan tremenda que hasta los Cielos mismos fueron silenciados por este evento, por el tiempo de media hora. Ahora, ¿es tremendo? ¿Qué es? No hubo nada que se moviera por ese tiempo. Una media hora puede que no sea mucho tiempo si usted se está divirtiendo, pero estando en suspenso entre la vida y la muerte, puede ser como un milenio. Esto fue tan grande que ni el mismo Jesús habló de ello, ni ninguno de los demás tampoco. Juan no podía escribir nada, no. A él le fue prohibido escribir acerca de esto; solamente dijo que había este silencio. Los veinticuatro ancianos ante el Trono, tocando sus arpas, ellos cesaron de tocar. Los ángeles cesaron de cantar. Piense en los querubines y en los serafines que vio Isaías allá en el templo, con sus tres pares de alas; tenían dos sobre la cara, dos sobre los pies y con dos volaban; día y noche estaban ante Dios diciendo: “Santo, santo, santo es Dios Todopoderoso”. Y cuando entraba al Templo, vio que temblaban las columnas del templo con la presencia de estos ángeles. Y ahora, estos serafines santos se callaron, los ángeles cesaron de cantar; no había ninguna alabanza ni ninguna adoración alrededor del altar. No había nada. Había un silencio como de muerte por el tiempo de media hora. Todas las huestes celestiales estaban en silencio por esta media hora cuando fue abierto este misterio del Séptimo Sello en el Libro de la Redención. ¡Piénselo! Pero sí está abierto, porque el Cordero lo abrió. Lo que yo creo es que todos estaban dominados por un temor reverencial. No sabían, pero de repente allí estaba, y ellos cesaron de hacer todo.
[JB
143. Pero tan cierto como yo estoy parado aquí en la plataforma esta noche, tuve la revelación que lo reveló, y es en una manera triple. Y ahora con la ayuda de Dios quiero hablarles de una parte de eso. Entonces ustedes… Primeramente veamos esto. Aquí está la revelación para dar comienzo, porque quiero decirles lo que es. Lo que sucedió es: Aquellos Siete Truenos que él escuchó y que le fue prohibido escribir, ese es el misterio ([JBP] y escribe): [WSS] «la 2da Venida» detrás de esos Siete Truenos consecutivos que salieron.
144. Ahora, ¿por qué? Prosigamos a probarlo: Este es el secreto que ninguno conoce. A Juan le fue prohibido escribirlo y aun de conocer un símbolo. ¿Por qué? Aquí está: No había ninguna actividad en el Cielo, porque de otra manera podría revelar el secreto ([JBP] y aparecerían muchos imitadores y personificadores). ¿Ahora lo ven? Si es tan tremendo, pues tiene que ser incluido, porque tiene que suceder; pero cuando sonaron los Siete Truenos… Ahora noten bien: Cuando vinieron los siete ángeles para tocar sus trompetas, entonces hubo un trueno; cuando Israel fue juntado, hubo una trompeta; cuando el tiempo no será más, entonces será la última trompeta, un trueno. Pero aquí tenemos siete truenos, uno tras otro: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete —un número perfecto. Siete truenos, uno tras otro, sonaron así rápidamente: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, pero sin que se entendiera. Luego, los Cielos no lo pudieron escribir, porque no lo conocen. Ninguna otra cosa tampoco lo conoce, porque no hay en qué basarse; es un tiempo de reposo. Fue tan tremendo que hasta a los ángeles no les fue dado a conocer. Ahora, ¿por qué? Si Satanás lograra conocer esto, quizás haría gran daño. Y esa es una cosa que él no sabe. Él puede interpretar lo que quiera y personificar cualquier don (ojalá estén aprendiendo)…
[JB
Estarán cumpliendo en la historia, como fue en los tiempos pasados, que en la historia está la parte de la Obra de Dios, de Su profeta con Sus escogidos de ese tiempo, y también está allí registrado los personificadores, los que se pusieron en contra, los que lucharon en contra, todo eso aparece en la historia. Y en este tiempo igual, están quedando en la historia esas personas, esos grupos, que están personificando o imitando lo que Dios está haciendo. Todo es paralelo.
[144]. Él puede interpretar lo que quiera y personificar cualquier don (ojalá estén aprendiendo), pero él no puede conocer esto, porque ni está escrito en la Palabra. Es un secreto por completo. Los ángeles y todos se callaron. Si ellos hubieran hecho algún movimiento, quizás eso hubiera servido para revelar algo; por eso se callaron y no se movieron.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Así que, vean ustedes, también cuando la Piedra no cortada de manos viene: hiere a la imagen en los pies y desmenuza la imagen completa; el reino de los gentiles quedará desmenuzado con la Venida del Hijo del Hombre en Su Reino con Sus Ángeles; y hará la separación del trigo y de la cizaña.
Muchos vendrán a la Tierra llamando al pueblo y queriendo separar el trigo de la cizaña, pero quien único tendrá el ministerio para separar el trigo de la cizaña, dice el Señor, son Sus Ángeles: el ministerio de Moisés y de Elías.
[JBP] Ahora vean que ninguno de los mensajeros, ni tampoco nuestro hermano William, hizo esa separación, esa segregación, entre el trigo y la cizaña; eso corresponde y correspondía a ese otro ministerio que vendría en medio de la Iglesia, lo cual sería el cumplimiento de la visión del Monte de la Transfiguración actualizado. Sería la Venida del Señor con Sus Ángeles llevando a cabo esa separación, esa segregación.
[WSS] Así que, bendición para el trigo, y fuego para la cizaña; un ministerio con un doble propósito.
[JBP] Vean: [WSS] “bendición para el trigo y fuego para la cizaña”, o sea, viene a hacer esa separación, esa segregación; y darle bendición al trigo; y maldición, juicio y fuego para la cizaña.
[WSS] Y todo eso lo veremos en el Monte de Sion, en la cima del Monte de Sion, así como lo vieron en la cima del Monte de la Transfiguración los elegidos que fueron llevados por Jesús a la cima para ver la Venida del Hijo del Hombre con Moisés y Elías en Su Reino, en visión.
Y la visión se convertirá en realidad en este tiempo final, y estaremos encarando una visión materializada: la visión del Monte de la Transfiguración; y será la atracción final para llamar, recoger y darle el Mensaje de Gran Voz de Trompeta a todos los elegidos de entre los gentiles, y luego de entre los hebreos también.
Así que eso es lo que tenemos de parte de Dios en la Escritura para los elegidos. Si usted quiere otra cosa, mire, hay muchos sobre la Tierra que han logrado imitar muchos milagros y señales que hizo el precursor de la Segunda Venida del Señor; así que hay tantos, que usted puede ir donde usted desee ir para ver milagros, señales y maravillas, y ver tantas cosas que dijo el Señor Jesucristo que se verían en esta Tierra, y que aun engañarían a los elegidos si fuera posible41, si están buscando ver esas cosas.
[*Dr. José B. Pérez
76 Tenemos a Abraham, por ejemplo, la promesa que Dios le dio era irrazonable: tener un hijo a tan avanzada edad. Dios le dijo: “Tendrás el hijo, pero tienes que separarte”.
77 Las promesas de Dios tienen siempre una condición ([JBP] él escribe, nuestro hermano William escribe allí): [WSS] «Las promesas están siempre bajo condición». Usted puede ser tan fundamental como quiera, pero la condición es lo que importa; es la condición bajo la promesa, predestinación, etc.
78 Veamos a Abraham, él creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Hoy día hubiese sido horrible enfrentarse a este mundo civilizado, a la edad de ellos, y confesar que tendrían un hijo. A él no le importaba. Él tenía un Absoluto, la promesa de Dios.
79 Cuanto más tiempo pasaba, tanto más se agarraba de su Absoluto. (…)
[81] Él estaba positivamente seguro. Y la única condición era que se separara de su parentela. Hasta que obedeció a Dios totalmente, Dios no le bendijo. (…)
83 Veamos a Moisés, entrenado en Egipto. Cuando mató al primer hombre, su primer defecto salió a la luz; estaba asustado.
84 ¿Por qué estaba tan asustado? Porque no tenía un Absoluto; lo único que tenía era el testimonio de su madre acerca de su nacimiento. Él era un niño raro; él tenía la palabra de su madre acerca de ello. Él tenía los rollos, quizás en papel, en algún lado, donde habían escrito que Dios visitaría a Sus hijos. Él conocía que el tiempo había llegado.
Como nosotros hoy, sabemos que algo está por pasar.
85 Moisés sabía que el tiempo había llegado, y que él era el hombre señalado, pero no tenía un Absoluto.
86 Pero un día en el desierto, cuando había perdido todo, tuvo un encuentro con Dios, quien lo comisionó para libertar a Su pueblo.
87 Moisés comenzó a excusarse y a declarar su falta de habilidad.
88 Pero Dios le dio una señal, una vindicación.
89 Cuando Dios da un Absoluto, da también una vindicación para ese Absoluto.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Aquí usted no estará viendo esas cosas, usted aquí no es llamado para ver esas cosas, sino que somos llamados para ver las promesas que corresponden a este tiempo final para los elegidos del Señor Jesucristo que vivirán en los días finales.
Somos convocados en la Gran Voz de Trompeta (representada en la trompeta del año del jubileo) para regresar a la posición original de hijos de Dios, para ser adoptados; somos llamados y convocados para ver lo que fue visto en la visión del Monte de la Transfiguración.
[*Dr. José B. Pérez
142 Ahora noten, la trompeta es para reunir a la gente, juntarse para algo. En algún tiempo anunció una persona importante.
143 Como en José, sonaron la trompeta, y José estaba apareciendo; lo cual fue un símbolo de la “Gran Trompeta” ([JBP] y escribe arriba): [WSS] «José y la Trompeta» de la que hablamos y a la que llegamos después de un rato en Isaías. Que dice que: “Cuando esa Gran Trompeta toque, y la bandera se levante allí afuera [WSS] «2da Venida de Cristo»; entonces vendrá un tiempo cuando la Gran Trompeta se tocará y todas las naciones se reunirán en Jerusalén”. Eso es cuando el Milenio comienza; la Gran Trompeta.
[JB
[WSS] «La Gran Trompeta.
Todos se reunirán en Jerusalén».
Y también escribe: [WSS] «La bandera».
144 Ahora, este llamado de la fiesta de las trompetas, algo que se aproxima. Noten Apocalipsis 8:7, si quieren apuntarlo. Notamos que la Primera Trompeta allí derramó granizo, sangre, fuego sobre el mundo; exactamente como en Éxodo, cuando Dios estaba llamando a Su gente fuera, del éxodo.
145 Ahora, la razón de que estas siete Trompetas no aplican a esta Iglesia y esta edad es porque es para Israel solamente. Es la llamada de la reunión de la gente. Y ahora, hay solo una cosa importante aquí a la que quiero que ustedes lleguen, en unos pocos minutos, es donde verán por qué esto no aplica a esta edad en que vivimos; las siete Trompetas.
[JB
Vean, no aplica a esa edad en que estaban viviendo: la séptima edad; y tampoco a esa brecha, donde el hermano Branham escribió ahí: [WMB] “Espíritu Santo”; porque eso es para reunir, para recoger, para hacer sonar esa Trompeta, ¿en dónde? En la Edad de la Piedra Angular. De eso también lo hablamos allí por junio o agosto del 2022, en la parte 1 pueden buscarlo también, se habló de eso; y también en junio del 2023 también44.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] No sé cómo puede haber personas que estén esperando la Venida del Hijo del Hombre y estén perdiendo el tiempo convocándose, reuniéndose para ver otra cosa que no es lo que está prometido que verán los elegidos del Señor en el tiempo final.
[JB
Vean que hay algunos que son desobedientes, pero ya todo eso se va mostrando que la misma Palabra que está saliendo desde aquí desde La Gran Carpa Catedral, es una Palabra de separación: bendición para el trigo, y fuego y juicio para la cizaña.
Y el trigo es el que estaría obedeciendo esa orden que Dios por medio del Espíritu Santo, en medio de Su Iglesia, por medio de ese poderoso Arcángel estuvo trayendo esas Buenas Nuevas y diciendo lo que tenía que estar mirando el pueblo: mirando hacia La Gran Carpa Catedral.
Y él dice aquí, miren, en ese tiempo, lo cual ahora se está cumpliendo plenamente:
[WSS] No sé cómo puede haber personas que estén esperando la Venida del Hijo del Hombre y estén perdiendo el tiempo convocándose, reuniéndose para ver otra cosa que no es lo que está prometido que verán los elegidos del Señor en el tiempo final.
Pero nosotros no estamos para perder el tiempo, sino para aprovecharlo bien. Queremos ver lo que vieron los elegidos por el Señor Jesucristo ([JBP] y eso es lo que usted hoy está viendo): Pedro, Jacobo y Juan, cuando subieron al Monte de la Transfiguración 46, queremos oír lo que ellos estaban escuchando, queremos oír lo que Moisés y Elías le hablaban, y hablaban en el Monte de la Transfiguración; y queremos escuchar la Voz del Cielo que dijo: “Este es Mi Hijo amado en el cual tomo contentamiento; a Él oíd”47.
[*Dr. José B. Pérez
163 En el Monte de la Transfiguración, cuando Jesús se transfiguró ([JBP] y escribe): [WSS] «Mt. la Transfiguración» ante los apóstoles, cuando ellos miraron, solamente vieron a Jesús. Ellos vieron solamente a Jesús, parado allí.
164 ¡Oh Dios!, ocúltame en ese lugar.
[JB
164 ¡Oh Dios!, ocúltame en ese lugar. Donde caiga el velo, y solamente vea a Jesús mismo. No quiero oír lo fantástico del mundo. No me importa que tengan bombas atómicas ([JBP] y escribe): [WSS] «atómica», si tienen un avión a propulsión, si los nuevos Chevrolets lucen mejor que los nuevos Buicks. Eso no me importa. Lo que realmente importa es que estoy caminando y viviendo en Cristo diariamente, y no vivo yo, porque los velos han caído a mi alrededor. Y yo estoy en Él, y Él en mí.
165 Que rujan las tormentas, mi ancla está fija y resiste dentro del velo. No puedo decirles el por qué hay tantas tormentas sobre los mares en estos días, mas yo doy gracias por el ancla que permanece inconmovible dentro del velo. Cuando el barco parece naufragar, y cada movimiento lo zarandea, mi ancla está anclada tras el velo. Yo estoy anclado en el velo.
[JB
Y escribe: [WSS] «Lugar Santísimo».
Y abajo en las edades escribe: [WSS] «Lugar Santo».
Y escribe ahí: [WSS] «El velo», y coloca una raya en la parte de abajo de la Piedra Angular.
[JB
Y anclar su fe. Anclar la fe de usted detrás del velo es creer en el cumplimiento de lo que Dios está haciendo por medio de ese instrumento; eso es anclar la fe; como fue anclada la fe en el cumplimiento de la Primera Venida del Señor detrás del velo, creyendo en ese Sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario y creyendo en esa Obra de Redención dos mil años atrás; y así la persona obtuvo el nuevo nacimiento, o sea, obtuvo un cuerpo teofánico de la sexta dimensión.
Y para obtener el cuerpo físico eterno y glorificado se requiere que esa ancla esté colocada dentro de ese velo, basada esa fe en lo que Dios ha prometido; y verlo, recibirlo y creerlo. Y seguir anclado, su ancla, esa fe anclada ahí sin soltarse.
Y puede venir movimientos, puede venir lo que sea; y usted es escogido: usted como escogido no soltará, no se soltará de donde está anclado; porque ya usted está adentro y no hay forma que usted salga.
Ahora, él allí dice:
[165] Yo estoy anclado en el velo.
[JB
Estoy anclado en Jesús,
las tormentas de la vida enfrentaré;
Estoy anclado en Jesús,
no temo ni a las olas ni al viento;
Me he anclado en Jesús,
porque tiene poder para salvar;
Estoy anclado en la Roca eterna.
[JB
166 Dios nos ayude en esta mañana, a entrar a esa vida interior. Salga de ese lugar donde usted es zarandeado por cualquier viento de doctrina o por cualquier pequeñez que surja.
167 ¿Acaso no sabe usted que la Biblia dice que en los últimos días vendrán hombres y serían como ángeles de luz, de cómo tomarían venganza? Y los ministros del diablo son ángeles de luz ([JBP] y escribe): [WSS] «ángeles de luz = ministros». ¿No se da usted cuenta que Eva estaba buscando nueva luz cuando un demonio le habló y causó toda tumba, toda institución mental, cada presidio, muerte, angustia, niño hambriento, toda madre moribunda? Ella estaba buscando cualquier cosa nueva que pudiera encontrar.
¡Oh Dios, regrésame a la gloria de la Shekinah! Llévame contigo al velo interior. Yo estoy satisfecho con Jesús.
Señor, permíteme desaparecer y encontrarme en Ti.
168 Entre en el velo interior, donde todos estos alaridos del mundo…
[JB
Y escribe: [WSS] «Lugar Santísimo».
Y escribe: [WSS] «Velo», y una flecha hacia la Piedra Angular; y una raya ahí también, debajo de la Piedra Angular. O sea: “Escóndeme detrás del velo”.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] (…) El que se puso a hablar y a hacer preguntas o a opinar, perdió una grande bendición; porque era tiempo de escuchar. Por eso Dios les dijo: “Este es Mi Hijo amado; a Él oíd”. O sea, no es tiempo para opinar, sino para ver y oír lo que estará aconteciendo en el tiempo final, lo cual será la atracción final para todos los elegidos de Dios.
En cada edad Dios tuvo una atracción para atraer a los elegidos de cada edad; y así en este tiempo también. Pero es necesario que nosotros entendamos lo que será la atracción final para los elegidos de Dios: será la realización de la visión del Monte de la Transfiguración.
Por lo tanto, estemos despiertos espiritualmente, encarándonos y mirando cara a cara la atracción final.
[JB
Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín, que Dios te siga bendiciendo grandemente; y a todos los ministros allá, y hermanos y hermanas reunidos allí en Soacha; y todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, y también por internet; y también los que estarán luego escuchando y también leyendo estas palabras bajo el tema: “DIOS INTERPRETA SU PALABRA CUMPLIÉNDOLA”.
Que Dios les bendiga, y continúen pasando una tarde feliz, llena de las bendiciones de Dios.
Que Dios les bendiga y les guarde a todos.
“DIOS INTERPRETA SU PALABRA CUMPLIÉNDOLA”.
* * *
2 56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 10-19, 56-57
Ya quizás consigan equipos que tiren una imagen más grande, y tener unas cuantas pantallas lo mejor posible distribuidas en los auditorios, para que así reciban la señal lo mejor posible y tener buen equipo de audio, porque lo mejor es para el Señor y Su Iglesia.
Por lo tanto, tratamos, trataremos siempre de tenerle lo mejor a la congregación, y así que puedan estar atentos viendo y oyendo, y entendiendo, porque si ven bien y oyen bien, van a entender bien. Si el sonido no está bien, van a entender algunas palabras y otras no, y van a perder el sentido de lo que está siendo hablado.
47 San Mateo 17:5