obsidian/es/actividades/2024/01/spa-2024-01-25-1-la_palabra...

33 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public thumb youtube translations files
La Palabra = La Teofanía 2024-01-25 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false https://directus.carpa.com/assets/1c486e7c-f1dc-4155-a281-1192aa2d8076.png
[audio](https://directus.carpa.com/assets/88d81cda-e038-4455-b15b-4f1c7e853c9d)
[booklet](https://directus.carpa.com/assets/97255058-edb6-4d71-94fb-c7b6726fa3cb)
[simple](https://directus.carpa.com/assets/9fc4d855-093a-4d26-9f85-0b88543a320b)

Muy buenos días a todos los que están reunidos allá en Veracruz, México, junto al misionero Miguel Bermúdez Marín, todos los ministros y todos los hermanos y hermanas de los diferentes lugares que se encuentran reunidos allá; y también los que se encuentran en los diferentes países, y los que estarán luego escuchando este saludo; hoy jueves, 25 de enero, de este año 2024.

Nos dice en Hebreos, capítulo 11, el Espíritu Santo por boca del apóstol Pablo, en el verso 5 dice:

Hebreos 11:5

5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

[JB

Pero vean ustedes que él, ahí en el verso 6, enseguida nos dice de la fe. O sea que Enoc sabía cómo acercarse a Dios; y se acercó a Dios con esa fe, en la cual estaba la promesa de ser raptado sin ver muerte.

[*Dr. José B. Pérez

Ahora, vemos el domingo cómo ese mensaje, y el Estudio4 que estuvimos llevando a cabo, que en el tiempo de Jesús, Él estaba en ese ciclo eterno, por lo cual tenía que ocurrir en Sus días la resurrección y el rapto; o sea, la resurrección en esos cuerpos glorificados, como el de Jesús.

Y en ese ciclo eterno fue llevado a cabo esa promesa; la cual en este tiempo final, al entrar en ese ciclo eterno, los escogidos de Dios estarían recibiendo esa fe que tenía Enoc, el cual fue traspuesto (o sea, fue raptado). Y al entrar en ese ciclo eterno se entra a eternidad.

Ahora, miren en la página 19 de este mensaje, de este folleto (que es la página 19; en el otro es la página 20 o 21, pero en esta versión la página 19), dice [“¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC?”]:

[88] Había un hombre llamado Moisés. Todos saben que en la Biblia los profetas son llamados águilas.

89 Había un profeta llamado Moisés. Y un día Dios lo llamó, y no lo dejó pasar a la tierra, y él murió sobre una roca . Los Ángeles se lo llevaron y lo enterraron.

Había otro hombre, un águila, ni siquiera tuvo que morir. Solo anduvo a través del Jordán, y Dios hizo bajar una carroza; y él dejó caer este manto de carne, y se levantó y cogió el premio eterno.

[JB

[89] Ochocientos años más tarde, sobre el Monte de la Transfiguración, allí estaban ambos hombres. Hacía cientos de años que el cuerpo de Moisés estaba podrido, pero aquí estaba en tal forma hasta que aun Pedro, Jacobo y Juan lo reconocieron. ¡Amén! “Si este tabernáculo terrestre se deshace”, si usted es un atributo de Dios expresado aquí en el mundo, “usted tiene un cuerpo esperándole después que salga de este mundo”.

[JB

[89] Allá estaban parados sobre el Monte de la Transfiguración, en sus teofanías. Porque ellos eran profetas, a quienes venía la Palabra.

[JB

Si en San Juan, capítulo 14, nos había dicho que “Él iba a preparar lugar para vosotros”, o sea, teofanías5, ¿cómo pueden estar esas teofanías allí en el Monte de la Transfiguración, si todavía Jesús no había subido a preparar esas moradas?

Ahora, podemos ver el por qué el Séptimo Sello viene siendo anunciado desde el Génesis6; porque el Séptimo Sello es nada más y nada menos que la Venida del Señor. Por lo tanto… y vamos a seguir un poquito adelante, para continuar esta línea. No se les vaya a pasar por alto esto, donde nos detuvimos ahora. Miren (continúo leyendo donde me quedé, de “¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC?”):

90 También notemos otro profeta, en un tiempo, llamado Samuel. Él era un gran hombre ([JBP] escribe): [WSS] «Samuel». Él había enseñado a Israel; les decía que no debían tener un rey. Él dijo: “¿Les he dicho a ustedes alguna vez una sola cosa en el Nombre del Señor que no haya llegado a suceder?”.

Ellos dijeron: “No. Todo lo que tú has dicho en el Nombre del Señor siempre ha sucedido”.

Él era un profeta, y él murió.

91 Unos tres o cuatro años más tarde, el rey se metió en problemas ([JBP] escribe): [WSS] «Samuel y Saúl»; esto fue antes de que la Sangre del Señor Jesús fuera derramada. Él estaba en el Paraíso ([JBP] o sea, en el Seno de Abraham, porque todavía no había sido efectuado ese Sacrificio). Y una pitonisa de Endor llamó para que alguien viniera y consolara a Saúl. Y cuando la pitonisa lo vio parado, ella dijo: “Veo a Dios subiendo de la Tierra”.

92 Después de que este hombre murió, fue enterrado, y estaba podrido en el sepulcro, ahora estaba parado allí en aquella cueva, vestido con sus mantos de profeta; y todavía era un profeta ([JBP] está hablando de Samuel. Y escribe): [WSS] «Samuel». Porque él dijo: “¿Por qué me llamaste de mi descanso…?”.

[JB

[92] Porque él dijo: “¿Por qué me llamaste de mi descanso, viendo que has llegado a ser un enemigo de Dios?”. Mírenlo profetizar. “Mañana por la noche, para esta hora, estarás conmigo” ([JBP] o sea, 24 horas después, le dio un día; estaba profetizándole a él que iba a morir, iba a ser reunido con su pueblo, Saúl). Él era todavía un profeta, aunque se había ido de este cuerpo.

¿Ven?, él había llegado aquí y era parte de esa Palabra, y él volvió de la vida de la carne a entrar en el cuerpo que había sido preparado para él antes de la fundación del mundo [WSS] «teofánico angelical» ([JBP] está hablando de un espíritu de profeta). Él entró en la teofanía, que era la Palabra [WSS] «el Verbo» ([JBP] ¿Dónde entró? En la teofanía, que era Palabra). ¿Lo captan? Eso es a donde vamos todos los creyentes cuando salimos de aquí.

[JB

Él escribe arriba: [WSS] «El cuerpo teofánico fue preparado antes de la fundación del mundo».

[JB

93 Entonces, en esa forma, el velo se levanta. Ustedes ven que son la Palabra, también, cuando entran allí ([JBP] escribe): [WSS] «la Palabra». Como un pequeño niño; como les dije hace poco…

94 Ahora note. Gracias a Dios por estos Sellos que se abren, es mi oración, ¡para saber estas cosas!

95 Ahora la verdadera revelación de Melquisedec viene a la vista. Es que Él era Dios, la Palabra [WSS] «Verbo», antes de hacerse carne; [Él era] Dios, la Palabra. Tenía que serlo; porque nadie más podía ser inmortal como Él.

[JB
[JB

Y por cuanto hay una profecía que se tiene que cumplir, vemos que esas teofanías tenían que —que es Palabra— venir en carne para cumplir esa Obra de ese Séptimo Sello; lo cual es como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

Y sigue diciendo el hermano Branham:

[95] ¿Ven?, yo tuve padre y madre; y ustedes también. Jesús tuvo padre y madre. “Pero este Hombre ([JBP] está hablando de Melquisedec) no tuvo padre ni madre”. Jesús [WSS] «en carne» tuvo un tiempo en que comenzó [WSS] «en carne»; pero este Hombre no. Jesús dio Su vida; pero este Hombre no podía darla, porque Él era la Vida.

[JB

[95] … pero este Hombre no podía darla, porque Él era la Vida. Y es el mismo Hombre todo el tiempo. Espero que Dios se lo revele a ustedes. La misma Persona, todo el tiempo.

96 Noten Su título: “Rey de justicia”. Ahora, Hebreos 7:2: “Rey de justicia y Rey de paz”. Él es dos reyes. Ahora miren, Hebreos 7:2: “Rey de justicia, también Rey de paz”. Él es dos reyes allí. Ahora, puesto que Él ha venido en la carne y recibió Su cuerpo arriba, en Apocalipsis 21:16, Él es llamado: “El Rey de reyes”8. Él es todos, los tres de ellos, juntos. ¿Ven? Rey Dios, Rey Teofanía, Rey Jesús ([JBP] recuerden: la rueda dentro de la rueda)9. “Él es el Rey de reyes”.

Todo está hallado, exactamente como alma, cuerpo y espíritu, todo viene a ser Uno.

[JB

[WSS] «Alma — Padre Dios.

Espíritu — Teofanía - H.D. (o sea, Hijo de Dios) - invisible, Hijo de Dios (escribe nuevamente).

Cuerpo — carne, Hijo del Hombre».

97 También, Él es el Padre, el que era al principio; Hijo; y el Espíritu Santo, el Espíritu.

“Rey de justicia”, el atributo de Espíritu; Teofanía, “Rey de paz”, Teofanía; y en carne Él era “Rey de reyes”, la misma Persona.

[JB

Ahora, cuando es un espíritu de profeta, esa teofanía, que es el Verbo, vino en una porción en cada instrumento de Dios; y vino en la plenitud en Jesús, la cual fue creada desde antes de la fundación del mundo: Su Teofanía, de esa Gran Teofanía.

Y a través de las edades ha venido esa porción de la Palabra en cada mensajero. Y vuelve nuevamente ese ciclo eterno a: Dios manifestarse en toda Su plenitud; el cual es el Verbo, la Palabra en carne nuevamente; y viene a ser esa Gran Teofanía otra vez obrando y siendo llevada a cabo una Obra, como la llevó en ese ciclo eterno en el tiempo de Jesús. Pero Él tenía que ver muerte, tenía que morir, para llevar a cabo esa Obra.

[*Dr. José B. Pérez

171. Noten esto: Estos hombres fueron preservados vivos por Dios desde su ministerio original para un servicio futuro porque sirvieron tan perfecto. Piénselo: Este espíritu de Elías ministra cinco veces. El de Moisés dos veces. Ninguno de los dos estaba muerto. No vaya usted a creer que estaban muertos. Ambos fueron vistos vivos hablando con Jesús en el Monte de la Transfiguración. Pero recuerden, tienen que morir.

[JB

Y vemos cómo Moisés y Elías, vean, al venir por medio de la unión de un hombre y de una mujer, ellos cuando se están manifestando nuevamente, o Dios está manifestando nuevamente ese ministerio en un cuerpo de carne: ese ministerio, por cuanto también tiene padre y madre, pues tienen que morir.

Ahora, vean ustedes cómo él aquí sigue diciendo en el libro de Los Sellos, en donde nos detuvimos, ahí en la página 314; dice:

[171]. Ninguno de los dos estaba muerto. No vaya usted a creer que estaban muertos. Ambos fueron vistos vivos hablando con Jesús en el Monte de la Transfiguración. Pero recuerden, tienen que morir.

172. Ahora, Moisés en realidad murió, pero resucitó porque fue un tipo perfecto de Cristo. Nadie pudo hallar dónde fue sepultado. Los ángeles vinieron y lo tomaron. ¿Por qué sería? Ningún mortal podía llevarlo a donde iba. Él simplemente pasó por un acto. Tuvo ángeles como cargadores porque solamente ellos le podían llevar a donde debía estar. Nadie sabía dónde estaba. Hasta Satanás tuvo contienda con el Arcángel ([JBP] con el Arcángel Miguel)10. Él no podía entender lo que sucedió con Moisés, dijo: “Lo vi que estaba temblando allá sobre el monte mirando la tierra prometida, y luego miraba para atrás sobre los israelitas. Lo vi que estaba temblando, pero luego subió a la roca, y esa fue la última vez que lo vi”.

173. Esa es la roca. Permíteme pararme sobre esa roca al fin de mi camino. ¡Sí señor! Me acuerdo de un corito que cantaba un hermano aquí hace ya mucho:

Si yo pudiese, seguramente

Me pararía sobre la Roca donde se paró Moisés.

174. Sí, señor. Esa es la roca sobre la cual yo también me quiero parar. Por fe, allí estoy.

175. Pero recuerden, Elías simplemente se cansó porque le quedaba mucho trabajo por delante. Estaba demasiado cansado, y Dios simplemente le mandó un carro para traerlo a Su Casa, y lo recogió. Él nunca murió. Dios lo mantuvo vivo porque tenía mucho trabajo para él en el futuro: le iba a permitir ungir a otros hombres para que vinieran con su espíritu; pero estos tendrían que saborear la muerte.

[JB

[175]. Ahora fijémonos en Apocalipsis 11 para que veamos cómo estos dos profetas son muertos. Cuando su ministerio haya cesado entonces tendrán que saborear la muerte.

Y cuando ellos hubieren acabado ([JBP] está citando de Apocalipsis, capítulo 11, verso 7 en adelante) su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos (¡cómo se fastidia con esos fanáticos!), y los vencerá, y los matará. (Pero fíjense lo que sucede. Son perfectamente tipificados).

Y sus cuerpos serán echados en la plaza de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. (Es Jerusalem).

Apocalipsis 11:7-8

[JB

La Primera Venida fue en el este, en la tierra de Israel; y la Segunda Venida es en el occidente, la tierra de América.

176. Entonces ellos tienen que probar la muerte al fin de su ministerio.

[JB

Ahora, ¿cómo va a hablar ese instrumento la Palabra para que los que están en el Paraíso vengan? Ya eso es una de las cosas que él guardará para sí; porque él es el único que sabe qué decir y qué hablar para que los santos que han partido, que están en la sexta dimensión, regresen.

Pero ellos no van a regresar hasta que el juicio se lleve a cabo en la sexta dimensión; y para llevarse a cabo el juicio en la sexta dimensión, él tiene que ir allá; y luego es que ellos escucharán algo.

De lo cual, ese ministerio estará en medio de la Iglesia, como fue en el tiempo de Jesús: “Y abriéndose los sepulcros… Y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Él”, dice San Mateo, capítulo 27, verso 57 en adelante12.

Ahora vean que, para llevar a cabo esa labor, esos ministerios tienen que probar muerte. Porque aquí el hermano Branham nos está mostrando… Vean: “Entonces…”. Vamos a leer esta partecita aquí nuevamente, esta oración, después que él lee Apocalipsis 11; dice [Los Sellos] [PÁG. 315]:

176. Entonces ellos tienen que probar la muerte al fin de su ministerio. Correcto. ¿Por qué entonces no podría el ministerio del séptimo ángel ser por medio de Moisés, siendo que estaba en la misma condición de Elías? ¿Por qué no dijo Dios: “Mira Elías, tú has obrado tanto en distintas partes, creo que sería mejor esta vez enviar a Moisés”? ¿Por qué no lo hizo así?

177. Fíjense bien en el ministerio de Moisés: Él fue el que trajo la Ley solamente a los judíos…

[JB

177. Fíjense bien en el ministerio de Moisés: Él fue el que trajo la Ley solamente a los judíos, pero Elías fue profeta a todas las naciones. Pero la razón por qué Moisés viene con Elías es porque los judíos dirán: “Espérense, nosotros todavía guardamos la Ley”. Entonces allí estará Moisés mismo juntamente con Elías. ¿Ve usted?

[JB

[177]. … “Espérense, nosotros todavía guardamos la Ley”. Entonces allí estará Moisés mismo juntamente con Elías. ¿Ve usted? Moisés únicamente fue enviado a los judíos, pero el profeta Elías fue para todas las naciones; en cambio Moisés vino como profeta solamente a los judíos, y por cierto, el que trajo la Ley. La Ley fue su Mensaje. Pero ¿cuál fue el Mensaje de Elías? Predicaba en contra de las mujeres que se cortaban el cabello, las denominaciones, etc. Él censuró todas esas cosas como la pintura para la cara. Les dijo que serían carne para los perros. Él les predicó muy duro.

[JB

Y al estar el ministerio de Moisés y el ministerio de Elías, estaría llevando a cabo esa predicación, o sea, esa Enseñanza, tanto la que trajo el cuarto Elías (porque su Mensaje es el fundamento)… Y como es el ministerio de Elías, ¡les estará dando duro a las denominaciones!; les estará dando duro y hablando duro en contra de las mujeres que se cortan el pelo, de las que se pintan y de las que hacen todo lo que es abominación para Dios; o sea, todo lo que esté en contra de la Palabra de Dios, todo lo que no refleja la sexta dimensión.

Y estará, por otro lado, con Moisés: hablando un Mensaje dispensacional, lo cual es el Mensaje que nos trajo las Buenas Nuevas de ese poderoso Arcángel.

Tendrá en su ser, tendrá esos dos Mensajes: tanto el del precursor como el del Arcángel Gabriel, dándole a conocer al pueblo con su Mensaje… O sea, con esa Enseñanza estará llevando a cabo esa Obra de Reclamo, la cual es la separación (la segregación) y la cosecha (la siega del trigo).

Estará madurando ese trigo; porque es el mismo Sol el que estará hablándoles directamente a su alma, directamente a su corazón.

Y por medio de esa Palabra que estará siendo hablada: estarán siendo traídas a existencia —a los cuerpos de carne— esas teofanías.

Y llegará el momento en que, ya que se lleve a cabo ese juicio en la sexta dimensión (y ya ustedes saben cómo - todo lo que va a pasar para que eso ocurra allá), entonces Él traerá de lleno todo lo que le falte a los escogidos en esos días para que esas teofanías entren completamente a esos cuerpos mortales; y por la Palabra hablada serán transformados.

Ese es el orden, tanto de la resurrección como de la transformación; porque para poder ver la resurrección, el escogido de Dios tiene que tener su teofanía.

Y hasta ahí lo vamos a dejar ahora. Ya mañana viernes y el sábado podemos seguir hablando de ese misterio tan grande, de lo que es la teofanía, de lo que es un hijo de Dios adoptado.

Jesús, cuando fue adoptado allí, Él tuvo la revelación de lo que Él haría en Jerusalén, de la Obra que iba a llevar a cabo en Jerusalén; cuando Él enfocó Sus ojos y Su mirada a Jerusalén, sabía que no iba a salir vivo de allí.

El misterio de esas teofanías siendo traídas a los escogidos es solamente en el ciclo eterno, en el ciclo en donde entran a eternidad; donde el hermano Branham había dicho en el libro de Citas: [WMB] “Si alguien entrara de lleno a este Mensaje (o al Mensaje), lo lanzaría directo a eternidad”, porque se estaría viviendo en el ciclo eterno.

Y estamos y hemos estado entrando de lleno, pero tan de lleno, que hasta estamos discerniendo los tuétanos, las intenciones y los pensamientos del corazón de Dios.

Así como la Palabra discierne los pensamientos y las intenciones de los seres humanos, ahora los escogidos de Dios están entrando de lleno a las partes más íntimas del Dios Creador de los Cielos y de la Tierra, al conocimiento más grande que seres humanos hayan tenido en este planeta Tierra; porque estamos siendo traídos y atraídos a esa Gran Teofanía. Y recuerden que la Teofanía es la Palabra.

[*Dr. José B. Pérez

91014 - “[70] Yo creo que si alguien entrara de lleno…”.

[JB

Y todos a una sola voz decimos: “¡SOMOS NOSOTROS! ¡SOY YO!”.

Así como Jesús le dijo a la mujer samaritana: “Soy yo”15.

—“Dime quién eres”, a aquel que Él le dio la vista16:

—“Dime quién eres, para que le adore”.

—“Soy yo, que habla contigo”.

Cómo todo eso ya se hace parte de usted como creyente, y dice en su ser: “¡Soy yo, Señor! ¡Soy yo el que estoy entrando de lleno a este Mensaje! ¡Soy yo, el que Tú me estás lanzando a eternidad!”.

910 - “[70] Yo creo que si alguien entrara de lleno a este Mensaje y no lo entendiera, o mejor dicho, que lo entendiera al venir a él de lleno ([JBP] ¿Al venir a qué? ¡Al venir al conocimiento del Séptimo Sello!), eso casi lo lanzaría en Rapto hacia la eternidad sin saberlo. Solamente al entrar de lleno a lo que nosotros sabemos, entendemos y hemos visto”.

[JB

Ha sido para mí un privilegio y una bendición grande poder platicar en esta ocasión estas palabras a todos ustedes allá reunidos con el misionero Miguel Bermúdez Marín; y a todos los lugares donde están reunidos y estarán reunidos en el día de hoy, jueves 25 de enero de este año 2024.

“LA PALABRA DE LA TEOFANÍA”, o: “LA PALABRA = LA TEOFANÍA”.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos; y continúen pasando un día lleno de grandes bendiciones.

Dios les bendiga.

* * *

1 Génesis 5:24

[2](#sdfootnote2anc) \[Estudio Bíblico #262, 2022/dic/09 (viernes), págs. 5-8 (f), págs. 63-66 (T2): *\[WSS\] «La Fe de Rapto / la tenía Enoc*». \[WSS\] «*Enoc con Fe de Rapto*».\] \[Estudio Bíblico #185, 2022/mar/13 (domingo), pág. 23 (f), pág. 91 (T): *\[WSS\] «Enoc 7mo desde Adam dijo: él tenía la Revelación profética: la Profecía de la 2da Venida de Cristo con Su Iglesia, compuesta por millones de millares, Y Enoc tenía la fe de rapto, la Revelación del rapto, que es la 2da Venida de Cristo, lo cual tendrá la Iglesia-Novia hoy con el Ángel de Jesús revelándoselo*».\]
[3](#sdfootnote3anc) 65-0221E “¿Quién es este Melquisedec?”, párrs. 88-97
[4](#sdfootnote4anc) \[Mensaje de estudio del domingo, 21 de enero, 2024: 2015-04-05 “Jesús resucitado, como dijo la Escritura”\] \[Estudio Bíblico #379, 2024/ene/21-2 (domingo)\]
[5](#sdfootnote5anc) \[“Palabras por la partida de Vicente Feliciano Resto”, 2023/sep/19-2 (martes), págs. 4, 9 (f), págs. 102, 107 (T4) / “Palabras por la partida del Rev. Carlos Arturo Giraldo y Marilyn Figuera”, 2023/dic/04 (lunes), pág. 5 (f), pág. 239 (T1): *\[WSS\] «teofanías*».\]
[6](#sdfootnote6anc) *Los Sellos*, pág. 448, párr. 48
[7](#sdfootnote7anc) Estudio “Las siete dimensiones”, 2022/jul/02 (sábado), págs. 14-18, 20-21 (f), págs. 60-64, 66-67 (T1):

[WSS] «1. El Seno de Abraham [Lucas 16:20-25]. Donde estaba Abraham y fue Lázaro. Todavía está en función, y ahí van las vírgenes fatuas, insensatas, cuando mueren; y están los que no eran los escogidos del Antiguo Testamento, pero que murieron salvos; y ahí están los judíos martirizados por Hitler, Mussolini y Stalin, etc. Están bajo el Altar del Antiguo Testamento. A ese lugar es a donde irán las vírgenes insensatas que morirán en la gran tribulación, y aparecen con palmas en sus manos en Apocalipsis 7:1-11 y 15:1-6, y los 144.000 hebreos».

[8](#sdfootnote8anc) Apocalipsis 19:16
[9](#sdfootnote9anc) \[*Citas*, pág. 103, párr. 889: **63-0630M** “El tercer éxodo”, párrs. 86-87\] \[Estudio Bíblico #299, 2023/abr/16 (domingo), págs. 13-14 (f) (T3): *\[WSS\] «La rueda dentro de la rueda*».\] \[Plática “Cuando la Novia reconozca su posición, el Rapto acontecerá”, 2023/feb/13 (lunes), págs. 20-21 (f), págs. 210-211 (T2)\]
[10](#sdfootnote10anc) Judas 1:9
[11](#sdfootnote11anc) San Juan 5:25
[12](#sdfootnote12anc) San Mateo 27:51-53
[13](#sdfootnote13anc) *Las Setenta Semanas de Daniel* 61-0730M “Instrucciones de Gabriel a Daniel”. Pág. 41, párrs. 159-164 (LGCC)
[14](#sdfootnote14anc) \[**Cita 910:** 63-0714M “¿Por qué clamas? ¡Di!”, párr. 70\] \[Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 75\]
[15](#sdfootnote15anc) San Juan 4:5-26
[16](#sdfootnote16anc) San Juan 9:1-38