46 KiB
| title | date | activity | place | city | state | country | duration | public | thumb | youtube | translations | files |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Una doble porción | 2024-01-20 | 1 | La Gran Carpa Catedral | Cayey | PR | 00:00:00 | false | https://directus.carpa.com/assets/01003d80-c548-466a-a0e0-7a55597515e7.png |
(Primera actividad)
Muy buenos días. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín allá donde se encuentra, y también los que están allí presentes; y los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, y también por internet y demás medios de comunicación.
Hoy, sábado 20 de enero de este año 2024, es realmente una bendición y privilegio poder saludarles a todos ustedes, y tener compañerismo así alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa, el cual Dios está llevando a cabo en este tiempo final.
Para lo cual quiero leer en Segunda de Reyes, capítulo 2, verso 1 en adelante; dice:
Segunda de Reyes 2:1
1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David.
2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.
[JBP] Él escribe en esta otra Biblia: [WSS] «Bet-el = Casa de Dios».
3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.
[*Dr. José B. Pérez
Primera de Reyes 19:15
15 Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
[JBP] O sea que ya cuando él le tira el manto a Eliseo…; porque vean, al primero que encontró fue a Eliseo (de esos tres encontró al último), y lo encontró y le tira el manto. Y ahí entonces comienza esa cuenta regresiva en esa parte final del ministerio de Elías ya para irse; y empieza ya la cuenta regresiva en donde Eliseo tenía que estar pendiente a Elías en esos últimos momentos.
[*Dr. José B. Pérez
Segunda de Reyes 2:5
5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Él respondió: Sí, yo lo sé; callad.
6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo:
[JBP] O sea, ya allí… El Jordán representa la muerte. Ya Elías sabía que se iba a ir, ya Dios se lo había mostrado.
Ahora, él pasaría el Jordán en seco; o sea, no vería muerte, sino que sería raptado; el cual representa a los escogidos de Dios de este tiempo final que serán raptados, no verán muerte, o sea, pasarán el Jordán en seco.
6 … Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.
[JBP] ¿A dónde fueron ambos? Al Jordán.
Allí él escribe, en esta Biblia escribe:
[WSS] «Jordán».
«Apoc. 6:7-8».
7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.
8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti.
[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David.
Y él en esta Biblia (otra) escribe:
[WSS] «Elías — Cristo.
Eliseo — la Novia de Cristo».
[JBP] O sea, representa:
Elías: Cristo, y Eliseo representa la Novia de Cristo.
9 … Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David.
Y escribe arriba ahí: [WSS] «Zac. 4, Apoc. 11:3».
Y en esta Biblia también, la otra, escribe: [WSS] «Doble porción».
10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
[JBP] Ahí dibuja otra Estrella de David.
11 Y aconteció que yendo ellos y hablando ([JBP] “y hablando”, tenían una conversación allí), he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
[JBP] Y dibuja una Estrella de David también allí, al lado.
12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.
13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.
[*Dr. José B. Pérez
ELÍAS EN LA TRAYECTORIA DEL PROGRAMA DIVINO Dr. William Soto Santiago Sábado, 3 de diciembre de 2011 Cayey, Puerto Rico
Y a medida que pase el tiempo vamos a ver todo esto más claro, hasta que se cumpla todo lo que está prometido para la Iglesia del Señor Jesucristo.
Hay un lugar donde algún día les voy a leer; se los voy a deber, no lo tengo a la mano (me detuve un poquito buscándolo, pero no lo encontré rápido), y algún día se los voy a leer.
Recuerden: es Elías en una montaña.
Y recuerden que cuando va a venir un Elías, pues ya fue representado en el Elías anterior o en los Elías anteriores. Que, por ejemplo, puede ser mostrado el Elías primero, y decir: “Elías va a venir”; y después, cuando venga, no ser aquella persona, sino ser otra persona.
Eso en Malaquías, capítulo 4, dice que Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas1.
[JBP] ¿Ven? Porque cuando un Elías promete que va a venir otro Elías, y ese Elías que está diciendo eso se va, las personas no pueden estar esperando que venga el mismo hombre, ese mismo velo de carne, para que ese otro ministerio opere en esa misma persona otra vez; eso nunca ha sido así.
Dios levanta otro instrumento, pero manifiesta el mismo ministerio pero en otro velo de carne. Sigue siendo el mismo Espíritu Santo operando ese ministerio.
[WSS] El ministerio de Elías para el Día Postrero será un ministerio restaurador ([JBP] está hablando aquí del ministerio del quinto Elías); así como también el ministerio de Elías en la cuarta ocasión fue un ministerio restaurador, restaurando a los creyentes en Cristo al original, el original como era en el tiempo de los apóstoles; pero ahora se refiere a la restauración de todas las cosas.
[JBP] Lo que vendría haciendo ese quinto Elías; porque Elías es un ministerio de restauración.
[WSS] Por lo tanto, va a cubrir no solamente lo espiritual en la Iglesia del Señor, sino que va a tener que ver con la restauración de Israel y todo lo relacionado a Israel; y también a la Iglesia del Señor Jesucristo, a la restauración a la vida eterna física en cuerpos físicos, cuerpos glorificados; para lo cual vendrá con un Mensaje que nos dará la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.
[*Dr. José B. Pérez
54 Como Joel dice, hemos tenido un avivamiento. Nos alborotamos tanto hablando de lluvia tardía, hemos tenido movimientos llamados “lluvia tardía”, lluvia tardía, lluvia temprana, lluvia interna, lluvia externa. Estaba leyendo el otro día. ¿Sabe usted lo que significa Lluvia Temprana en hebreo? No me recuerdo en estos momentos; nunca lo anoté, se me escapó de mi mente. Pero Lluvia Temprana*, la Primera Lluvia, significa “una lluvia de enseñanza”. La Segunda Lluvia es el Espíritu que viene sobre lo que ya ha sido enseñado, y produce la Cosecha.*
[JB
Y dibuja una Estrella de David.
[JB
“La cosecha es llevada a cabo en el fin del siglo”, dice ahí San Mateo, en el capítulo 13, donde nos habla de esa parábola.
Ahora, sigue diciendo nuestro hermano Branham:
[54] ¿Por qué es que hemos tenido tal avivamiento? Pentecostal, bautista, todos los otros árboles pusieron sus brotos, como Jesús dijo que ellos lo harían. ¿Y qué es lo que hemos empollado? Los bautistas dijeron que tuvieron un millón más en el 44. Mire a los católicos, cómo ellos han crecido. Mire a todas las denominaciones. Mire a los pentecostales. ¿Qué fue lo que hicimos? Sembramos semillas denominacionales, y obtuvimos la cosecha denominacional. La iglesia debería estar ardiendo por Dios en estos momentos, si hubiera habido una siembra de semilla Palabra allá atrás; y habría señales, prodigios, milagros, y esa iglesia estaría unida en un corazón, una mente, y estuviera marchando hacia Sion, para el rapto. Esto es correcto. ¿Qué fue lo que hicimos? Aceptamos mensajes intelectuales en lugar de la Palabra. Razonamos en contra de la Palabra y todo lo demás.
([JBP] ¿Ve? Lo que está ocurriendo hoy con muchos líderes).
55 Necesitamos regresar a la Palabra. ¡Y lo haremos! Dios dijo: “Restituiré, dice el Señor, todos los años que la oruga y la langosta comió”. Va a florecer en el atardecer. Vendrá uno con un Mensaje, él restituirá los corazones… quiero decir, él restaurará la fe de los hijos a la fe de los padres. Él prometió en Malaquías 4 que Él lo haría, los tornaría otra vez.
56 Ahora, este no es el Elías que habla la Biblia allí, en Mateo 11, cuando Jesús dijo: “Si puedes recibirlo, Juan era el Elías que habría de venir”, el de Malaquías 3. “He aquí, Yo envío Mi mensajero delante de Mí”, usted encuentra esto en Malaquías 3.
57 Pero recuerde, el Mensaje de Malaquías 4 viene cuando “el día terrible del Señor viene y abrasará toda la Tierra, y los justos caminarán sobre las cenizas de los malos”. Esto nunca pasó después de Juan. No, si esto hubiera sucedido, entonces las Escrituras hubieran perdido su veracidad, pues hubiera dicho algo que no era así. Han pasado dos mil años desde entonces, el mundo no ha sido quemado desde entonces. No, señor. Ni tampoco los justos han caminado sobre la ceniza de los malos. Pero todavía estamos esperando por ese algo que va a tomar la fe, y restaurar la fe de los hijos a la del Árbol original, Pentecostés, que la oruga comió, la oruga romana, la langosta. Todas sus denominaciones y credos se la comieron. Dios dijo: “Yo restituiré otra vez, en los últimos días”. ¡Y será restaurado! Dios enviará el Espíritu Santo de tal manera, sobre la Palabra plantada, que lo restaurará. La Palabra de Dios es una Simiente que el Sembrador salió a sembrar.
[JB
Sigue diciendo:
58 ¡Ahora, el pacto fue dado incondicionalmente! Israel, la simiente natural, cambió eso, y lo perdió en Éxodo 19, cuando ellos hicieron esa locura de quitar la Gracia, y aceptar la Ley en su lugar. ¡Qué error tan alocado el que hizo Israel allí!
[JB
59 Mire; Dios, después que Él hizo el pacto con Abraham, la Gracia ya había provisto un profeta libertador para ellos allí en Egipto, para llevar a cabo la Palabra de Abraham. Recuerde cuando Dios dijo estando Moisés ante la zarza: “Yo he escuchado el clamor de Mi pueblo, y Yo he recordado Mi promesa”. Antes de que hubiera alguna Ley, la Gracia lo proveyó. La Gracia había provisto un sacrificio por sus pecados, un cordero. La Gracia había provisto un Pacto, circuncisión ya había sido provista, antes de todo. La Gracia había provisto una Columna de Fuego para guiarlos, siguiendo un profeta; una seguridad de que el profeta les había dicho la Verdad era la Palabra que él estaba hablando. Ellos sabían que Dios lo había prometido, y allí estaba la Columna de Fuego confirmándolo. ¡Qué doble seguridad! Amén. ¡La Gracia lo había hecho!
[JB
Dios, vean, ahí está mostrando que esa Columna de Fuego había confirmado todo lo que habían hablado los profetas; y allí estaba esa Columna de Fuego confirmándolo, todo lo que Dios le había prometido.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Por cuanto todo esto está en proceso, algunas veces no se puede explicar mucho, para que no surjan imitaciones que vayan a afectar a la Iglesia del Señor. Pero hay que trabajar; se trabaja alrededor de esas promesas, y entonces Dios cumple lo que Él prometió.
Así que, ELÍAS EN LA TRAYECTORIA DEL PROGRAMA DIVINO, para este tiempo final lo localizaremos ¿dónde? En la Iglesia del Señor Jesucristo, que es el Monte de Sion espiritual, en la etapa que le toca a la Iglesia, que es la Edad de la Piedra Angular.
En otra etapa no va a estar. Ya estuvo en la séptima edad o etapa de la Iglesia, y ya terminó esa etapa, ese ministerio ya terminó en esa etapa; y ahora corresponde a subir ese ministerio a la Edad de la Piedra Angular, y el pueblo subir con él a esa Edad de Oro de la Iglesia del Señor Jesucristo.
Eso es un rapto espiritual, que tipifica también un rapto físico que va a tener la Iglesia del Señor Jesucristo.
Por lo tanto tiene que subir a una edad de adopción, la Edad de la Adopción, la Edad de Oro, la Edad de la Piedra Angular, de la cual habló mucho el reverendo William Branham. “Esa es la edad que viene”, decía él, la edad que viene, a la cual iba a subir la Iglesia.
[JBP] Como él dice4: [WMB] “Mire hacia arriba, a la Piedra Angular”. O sea: “Miren la edad que viene, hacia arriba, la Piedra Angular”, dice. Eso está en varios lugares… en el libro de Citas.
[*Dr. José B. Pérez
EL MISTERIO DE LOS ARCÁNGELES MIGUEL Y GABRIEL Dr. William Soto Santiago Domingo, 5 de enero de 2003 Cayey, Puerto Rico
[PÁG. 46] Luego lo pasó a otra dimensión más alta ([JBP] está hablando de la Visión de la Carpa), y luego más adelante le mostró ciertas cosas; y luego lo subió a otra dimensión más alta y lo colocó en una carpa grande, en un culto.
[JBP] O sea, era una actividad donde lo subió el Ángel.
[WSS] Por lo tanto, no era su carpa ni era un culto que él estaba llevando a cabo (de él), no era una actividad de él; él fue a un sitio donde se estaba llevando a cabo una actividad donde hubo una carpa establecida; y si se estaban llevando a cabo actividades, pues no era la primera ocasión, ya eran actividades que se estaban llevando a cabo; y eso corresponde a la Tercera Etapa.
Y esa etapa no se cumplió en el tiempo del reverendo William Branham. Él está viendo de antemano lo que va a suceder más adelante, cuando él no esté en la Tierra en el cuerpo de carne que él tenía.
[JBP] Y tampoco se cumplió en los días de nuestro amado hermano William Soto Santiago. Eso sería más adelante, cuando él no estuviera en su cuerpo de carne que él tenía estando con nosotros. ¿Ve?, porque no se cumplió ahí.
[WSS] Por lo tanto, será bajo el ministerio de otra persona que estará ungida con el Espíritu Santo, otra persona con quien estará la Columna de Fuego.
[JBP] ¿No fue eso lo que vio el hermano Branham allí? Que dice que vio que5: [WMB] “La Columna de Fuego estaba hablándole a alguien más arriba de donde yo estaba”, y le estuvo diciendo ciertas cosas allí.
Vean. Ahora, sigue diciendo:
[WSS] Y estará hablándole, y estará usándolo, y estará Cristo obrando, y estarán viniendo a Cristo miles de personas; y luego…
[JBP] Porque en la Visión de la Carpa hay una etapa, una parte, en donde se ven personas al frente, dice que: llorando, con sus manos levantadas6, ¿ve? Y todo eso él estuvo viendo allí.
[WSS] … y luego también se estará orando por los enfermos cuando llegue ese momento.
EL MENSAJERO A ISRAEL (Reunión de Ministros) Dr. William Soto Santiago Viernes, 1 de febrero del 2013 Cali, Colombia
Esto es un caso…
[JBP] Y ahora viene a colocar esto, o sea, como tipo y figura, vamos a decir:
[WSS] Esto es un caso como el del profeta Elías Tisbita, al cual Dios le dijo allá en el monte Sinaí o monte Horeb, que descendiera y fuera; fue con la voz del silbo apacible que le dijo que fuera y ungiera a Hazael por rey de Siria, a Jehú por rey de Israel y a Eliseo por profeta en lugar suyo.
Elías bajó del monte, y mientras iba de camino pasó por donde estaba la hacienda donde vivía Eliseo; allí se detuvo, echó su manto sobre Eliseo, y Eliseo le dice: “Espera que yo vaya y me despida de mi familia, y te seguiré”.
[JBP] O sea, se ve que llegó un momento en que él soltó todo y arrancó detrás de Elías. Eso no quiere decir que Eliseo no estaba pendiente a Elías, de seguro sabía; pero quizás, vean, en ese último momento Elías estaba haciendo ciertas cosas que no podía estar Eliseo con él, y tenía que estar solo Elías.
Vean, estuvo solo allá y allí Dios le habló; y así sucesivamente varias cosas que estuvo haciendo, y Eliseo no estaba con Elías. Pero ya aquí, al final, ya cuando Elías se va, ahí sí ya no lo soltaba Eliseo.
Miren; miren esto, dice:
[WSS] … y Eliseo le dice: “Espera que yo vaya y me despida de mi familia, y te seguiré”. Elías le dice: “¿Qué te he hecho yo?”.
[*Dr. José B. Pérez
TIEMPO DE EXPECTACIÓN PARA SALVACIÓN O PARA JUICIO Dr. William Soto Santiago Viernes, 29 de abril de 2011 Monterrey, Nuevo León, México
De los tres…
[JBP] O sea, de los tres que le había dicho Dios que fuera e hiciera la labor de ungir a Hazael por rey de Siria, a Jehú por rey de Israel, y luego a Eliseo7; dice el hermano William:
[WSS] De los tres, al primero que encuentra es al último del cual Dios le habló.
Y luego Eliseo mata los bueyes con los cuales estaba arando; y con el arado, la leña del arado, los prepara, hace una…, digamos una comida de despedida, y se va. No dejó nada para regresar, no dejó las herramientas de trabajo, porque él no volvería para trabajar con bueyes sino que seguiría al profeta Elías; aunque él no sabía que él era el sucesor de Elías.
[JB
Ahora vean cómo Eliseo allí no sabía que él iba a ser el sucesor de Elías, y con una doble porción.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Luego, más adelante, cuando Dios quiso llevarse a Elías, ya Eliseo lo sabía…
[JBP] Y ya sabía, porque él nos había dicho a la familia, nos había dicho que se iba. Y él me decía que ya el tiempo de irse, o sea, de dejar ese cuerpo, había llegado.
Ahora miren, más adelantito esto aquí, sigue diciendo:
[WSS] Luego, más adelante, cuando Dios quiso llevarse a Elías, ya Eliseo lo sabía; tuvo un buen entrenamiento de no sabemos cuánto tiempo para el ministerio que Dios había colocado en él. Si iba a ser profeta en lugar de Elías, sucesor de Elías, ¿con quién era la persona con la cual podía aprender mejor? Pues con el profeta Elías.
Y ahora, encontramos que cuando ya tiene que irse Elías, no había ungido a Hazael por rey de Siria, no había ungido tampoco a Jehú por rey de Israel; solamente estaba Eliseo con él, en unos días, no sabemos cuánto tiempo, y luego… y visitando los grupos de los hijos de los profetas; o sea que lo relacionó bien, lo presentó bien, le preparó bien el camino. Ese era el más importante que él tenía que preparar.
[JB
Pero vean cómo él me llevó y me relacionó bien, me presentó bien; preparó el camino en todos esos lugares donde fuimos, en toda la América Latina, y Europa fuimos también. Ya él preparando el camino de su sucesor.
Vean cómo ahora se habla abiertamente de ese misterio del cual no fue hablado abiertamente antes para que no se estorbara el Programa Divino, y el diablo, el enemigo de Dios, no hiciera daño antes de tiempo.
Porque el diablo hará algo que para él quizás sea la victoria; pero será la derrota más grande que habrá obtenido el diablo. Como fue la derrota grande, la cual él pensó que había sido la victoria con Cristo. O sea, siendo crucificado Cristo allí, fue la victoria más grande del Señor y la derrota más grande del diablo.
Ahora, antes de tiempo querían…, por un lado querían coronarlo Rey, y Él nunca lo permitió; y por otro lado, el diablo quería matarlo. No podía hacerlo antes.
Por eso Él decía muchas veces: “No digan a nadie que Yo soy el Cristo; eso guárdenselo ustedes”9. Cuando bajó del monte también se los dijo a ellos: “Quédense calladitos”10.
Porque antes de tiempo… Vean, como en el libro de Citas, hay una parte donde él dice que nadie podía tocar a Moisés hasta que terminara su Obra11.
O sea que el enemigo de Dios no puede tocar al instrumento hasta que Dios cumpla Su Obra, Su Programa, con ese instrumento, con ese velo de carne.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] (…) Ahora, Elías le dice: “Bueno, si tú me ves cuando yo sea quitado de en medio de ti, te será concedido; si no, no” ([JBP] porque él le pidió una doble porción). Y ahora menos lo va a dejar Eliseo ([JBP] o sea), menos va a dejar a Elías.
Y cuando van hablando de estas cosas, un carro de fuego (ovni o platillo volador, como le quieran llamar) arrebató a Elías; y cayó su manto, Eliseo lo tomó, y Eliseo clama: “¡Padre mío, Padre mío, carros de Israel se han llevado a mi señor!”. Se fue muy triste, se quedó muy triste, pero ya él sabía que se tenía que ir Elías.
Y como todavía no dice la Escritura que Elías le había dicho que iba a ser profeta en su lugar, pero al pedir la doble porción ya Eliseo sabe lo que quiere; y Elías sabe lo que le tiene que decir a Eliseo, porque ya Elías sabía que ese iba a ser su sucesor.
[JB
Por lo tanto, por eso él sabía lo que me tenía que decir allí en el hospital.
Antes él decía… Yo iba a veces al hospital a verlo. En algunas ocasiones, cuando iba, porque…; o sea, en el tiempo entre… cuando estaba restaurándose, después de junio, julio, por ahí, agosto, que se estaba restaurando, por ahí, del 2017; porque yo iba todos los días; siempre que estaba en el hospital, las veces, las dos ocasiones que estuvo internado: en esa ocasión, y la última ocasión, ya cuando se fue de en medio nuestro.
Pero esa primera ocasión, en el 2017, por ahí por julio, agosto, septiembre, por ahí… Y cuando iba, en una de las veces que iba…, o sea, en varias ocasiones; no todos los días me decía lo mismo, pero me decía eso, en algunas ocasiones me decía: [WSS] “Ve, sigue allá (en la construcción). Ve allá, estate pendiente allí”. O sea: [WSS] “¿Qué haces aquí?, quédate allá”, me decía: [WSS] “Aquí estoy bien. Las nenas (o sea, sus hijas; les decía “las nenas”)… estoy bien cuidado acá; y estoy bien aquí con ellas, que me acompañan”.
Ahora vean que…, porque se turnaban. Y me mandaba allá. O sea: [WSS] “No tienes que estar aquí. Ve, y sigue allá”.
Y… pero miren lo que sigue diciendo aquí…; porque ya llegó el momento en donde él allí ya me manda a buscar.
Ahora, vean que ya él sabía que luego de esa noche no íbamos a volver a hablar; y todo lo que hablamos allí…
Vean, aquí está mostrando que ellos tuvieron una conversación allí, Elías y Eliseo. Y eso nos muestra algo muy importante, lo cual estuvo ocurriendo esa noche allí; de todo lo que él me tenía que hablar y me tenía que decir; lo cual yo no sabía, en ese momento, que era esa persona escogida por Dios para Dios cumplir lo que Él había traído por medio del precursor, y que era el cumplimiento de ese ministerio bajo Carpa, el cual tendría la Iglesia al final, estando la Iglesia-Novia viva, y luego la resurrección y transformación de los vivos.
Así como Eliseo no sabía, yo tampoco sabía; pero Dios me fue abriendo todo Su Programa. Y me pasó como hemos dicho muchas veces, y el hermano Branham lo habló y el hermano William también (y en cada uno como individuo también se cumple eso): cuando ese niño se miró en el espejo y vio un niño allí, y él se movía y el niño también se movía12…
Nos miramos en la Palabra, en la Biblia, vemos las promesas, vemos que se habla allí de que los hijos de Dios, en esa Escritura de Daniel, que los entendidos entenderían13; en Romanos, cuando vemos allí la manifestación de los hijos de Dios, la Tierra gimiendo, esperando por ellos14; y todas esas Escrituras; y las vemos moviéndose en este tiempo final, o sea, siendo cumplidas.
¡Oh, eso es algo glorioso, ver la Palabra siendo vivificada! Y allí en el Espejo de la Palabra decimos: “¡Pero si eso soy yo! ¡Yo soy esa Escritura que está moviéndose, que está saltando, que está brincando! ¡Mira, yo levanto las manos; esas letras se están moviendo! ¡Pero si soy yo, Señor!”.
¿Ve? Y ahí Dios le muestra a usted que usted es un escogido de Dios en este tiempo final, que estarían viendo esas Escrituras de esa manifestación de Dios en este tiempo final, de esa visión del Monte de la Transfiguración siendo materializada en este tiempo final: ustedes son esas personas que están viendo ese cumplimiento también, delante de sus ojos.
[JB
[WSS] Así que fue bien entrenado; tenía un buen profesor, un buen maestro.
Y cuando toma el manto de Elías que se le había caído, se para frente al Jordán y dice: “¿Dónde está el Dios de Elías?”. Hiere el Jordán, y se abrieron las aguas de nuevo. Los hijos de los profetas que estaban al otro lado, allá en Jericó mirando, dicen: “El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo”.
O sea que el Espíritu de Dios que estaba en Elías no lo perdieron de vista los hijos de los profetas; ahora saben a dónde se movió el Espíritu Santo…
[JBP] Vean que cuando él se nos fue, los escogidos de Dios no perdieron la vista del Espíritu Santo, no perdieron la vista de dónde se movió el Espíritu Santo en este tiempo final, la Columna de Fuego. Vean. Dice:
[WSS] … ahora saben a dónde se movió el Espíritu Santo, el Ángel del Pacto. El Espíritu de Elías, que es el Espíritu Santo que estaba en Elías, ahora se movió a Eliseo.
Eso es bien importante: conocer la trayectoria del Ángel del Pacto, del Espíritu Santo. Conocer la trayectoria de Elías, del ministerio de Elías, es muy importante, porque cada cierto tiempo el ministerio de Elías se repite en la Tierra; y está ligado a asuntos religiosos y también a asuntos políticos.
[*Dr. José B. Pérez
[WSS] Y luego que tiene que ir a cierto lugar, porque Dios le dice: “Ve a tal lugar”. Y le dice a Eliseo: “Quédate aquí”; o sea, que se quedara allí con los hijos de los profetas. Iba a estar bien, pero no mejor que con Elías, no mejor que con su maestro.
Le dicen a Eliseo los hijos de los profetas: “¿Sabes que hoy va a quitar de en medio de ti, Dios, a Elías?, ¿a tu señor?”. Eliseo les dice: “Sí, ya yo lo sé, ¡shh…!, guarden silencio”.
Pasan a otro lugar, Elías visita a los hijos de los profetas de ese otro lugar, lo van a recibir, y ahí reciben también a Eliseo…
[JBP] Vean, reciben a Elías; y como Elías viene con Eliseo, pues ahí también reciben a Eliseo, le dan la bienvenida. Conoce a esas personas de esa congregación, de ese lugar, y ya se familiariza con ellos; ya lo conocen, ya es alguien de la familia.
¡Y qué hermoso cuando Dios cumple Su promesa con alguien de la Familia! Orgullo para los escogidos de Dios en este tiempo final: que Dios está cumpliendo esa promesa en uno de la Familia. Deberían de sentirse súper felices y agradecidos a Dios, que es uno que conocen.
Ahora, sigue diciendo:
[WSS] … y Dios le dice a Elías: “Ve al Jordán”; y Elías le dice a Eliseo que se quedara allí. Los hijos de los profetas vuelven (los de ese otro lugar también lo sabían, que Elías se iba ese día), le dicen a Eliseo: “¿Sabes que hoy Dios quitará a tu señor de en medio de ti?”. Eliseo les dice: “Sí, ya lo sé, guarden silencio”.
Y Elías le dice: “Dios me envía al Jordán, quédate aquí”.
Es como decirle: “Quédate aquí, te quedas descansando, puedes comer bien, tranquilito, te van a atender bien”. Pero Eliseo no estaba buscando estar bien; lo que él quería era estar al lado de Elías, siguiendo a Elías. Para eso había nacido, para ser el sucesor de Elías.
[JBP] “Aunque…”, vean allí en ese otro mensaje: [WSS] “Aunque Eliseo no lo sabía”.
Pero había algo por dentro que le quemaba, había algo que tenía que ir todas las mañanas y visitarlo; había algo que lo movía a ir allí, hablar con él, orar… todas las mañanas, todas las mañanas. Pero ya en una mañana, ya luego allí, no había esa conversación; días después lo vi irse.
Ahora, sigue diciendo:
[WSS] Y cuando van de camino, Eliseo le dice: “No, yo no te dejaré. Dondequiera que tú vayas yo voy a ir contigo, no te dejaré”. Está hablando como Rut la moabita: “No me ruegues que te deje porque no te dejaré. Donde tú vayas yo iré contigo. Tu pueblo será mi pueblo, tu Dios será mi Dios; y donde tú mueras, allí moriré yo también”.
[JBP] Eso era Rut allí hablándole a… o sea, está hablando como Rut la moabita; está hablándole allí Eliseo a Elías, como Rut15.
[WSS] Eliseo no iba a dejar a Elías; y recuerden que Elías también tipifica a Cristo, y Eliseo representa a la Iglesia del Señor Jesucristo: La Iglesia no va a dejar a Elías.
[JB
[WSS] «Elías — Cristo.
Eliseo — la Novia de Cristo».
[JB
Y nuestro hermano William aquí nos dice que: [WSS] “La Iglesia no va a dejar a Elías”.
O sea, la Iglesia-Novia dirá como Rut: “No me ruegues que te deje, porque no te dejaré. Donde tú vayas, yo iré contigo. Tu pueblo será mi pueblo, tu Dios será mi Dios”. Así la Iglesia-Novia le dirá a ese instrumento, le dirá a ese ministerio. ¡Y no lo va a soltar hasta que reciba la promesa de su transformación!
Por eso él le decía allí: “No te soltaré, hasta que me bendigas”16, le decía allí Jacob al Ángel.
Y así la Iglesia-Novia, el Israel celestial, también: no soltará al Eliseo de este tiempo final, al Espíritu Santo, a la Columna de Fuego, a esos ministerios; porque Ella ya está a punto de ser raptada, dice el hermano Branham17; lo cual, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa está Dios dándole esa Fe de Rapto, esa fe de transformación, lo cual es esa doble porción.
[*Dr. José B. Pérez
59718 - “61 Y como el Elías fue para abajo al Jordán un día y lo golpeó (con Eliseo), y se apartó para atrás y él cruzó al otro lado; él vino para atrás con una doble porción”.
[JB
597 - “62 Y cuando nosotros le peguemos al Jordán, con Cristo ([JBP] y escribe): [WSS] «Eliseo – Moisés», nosotros tenemos ([JBP] y escribe): / Elías, el Espíritu Santo» una porción; pero cuando nosotros regresemos, nosotros venimos con dos porciones. Nosotros tenemos vida eterna, resurrección del pecado ahora en rectitud con el Espíritu Santo. Y entonces en el regreso con Cristo nosotros venimos para atrás con las dos: resurrección física, y nosotros ya tenemos resurrección espiritual. Nosotros entonces tenemos una doble porción”.
[JB
Ese ha sido nuestro tema para esta ocasión, en este momento de esta plática que hemos tenido para esta ocasión.
Iglesia del Señor, Iglesia-Novia del Señor: ¡No suelten a la Columna de Fuego, al Ángel del Pacto!, ¡manténganse agarrada de Ella hasta recibir la promesa de la transformación! Lo cual van a recibir todos aquellos que están agarrados de ese Ángel, de ese Ángel que viene de donde nace el sol con el Sello del Dios vivo.
Y siempre como dijo allí él de Rut. ¿Qué hizo Rut?, Rut la moabita: “No me ruegues que te deje, porque no te dejaré”. Y yo sé que eso, cada uno de ustedes, escogidos de Dios, le dice al Señor en este tiempo final.
“UNA DOBLE PORCIÓN”.
Que Dios les bendiga, que Dios les guarde.
Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín, por esta oportunidad que me permites estar contigo en esta reunión, en esta ocasión, de hoy sábado 20 de enero de este año 2024.
Que Dios les bendiga y les guarde a todos; y continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.
* * *
•[Citas, pág. 25, párr. 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párrs. 4-5] [Compilación, pág. 327]
•[Citas, pág. 39, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 20] [Compilación, pág. 315]