obsidian/es/actividades/2024/01/spa-2024-01-16-1-a_el_oid-C...

16 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public youtube translations files
A Él oíd 2024-01-16 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false
[audio](https://directus.carpa.com/assets/98d3a303-aa29-4140-a3d8-9c87d8a4195b)
[booklet](https://directus.carpa.com/assets/7599f9d7-41dd-449f-96b4-747b2a32c757)
[simple](https://directus.carpa.com/assets/f71d285f-9c04-474b-8ebb-9bad7cb1d2f6)

Dios te bendiga. Mira, el tema que Miguel ahí les está hablando, así mismo es; porque al estar en una nueva dispensación, y ya con las cosas de la Dispensación de la Gracia, las cuales van dejándose atrás…, y digo “dejándose” porque siempre hay un entrelace.

Mira, se dejó los bautismos, los lavatorios de pies, la Santa Cena y todo eso, porque ya con el cumplimiento de lo que todas esas cosas representaban…; porque Él dice: “Haced esto en memoria de Mí, hasta que Yo venga”1.

Y todo eso representaba el Sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario, pero que también representaba lo que en una nueva dispensación Dios estaría llevando a cabo con el comer del Árbol de la Vida en Su Segunda Venida, y el permanecer limpios ya con ese Maná; porque dentro del Lugar Santísimo pues se requiere santidad.

O sea que son cosas que simbolizaban, representaban, la muerte, sepultura, resurrección; vean, el bautismo, lo cual fue un evento que ocurrió; pero también muestra el sumergirnos en las Aguas de la Palabra completamente, y ser resucitados, o sea, ya en un cuerpo eterno y glorificado, el cual Dios nos dará.

Y ese lapso de tiempo en donde Dios está haciendo esa Obra es ahora. ¿Ven?, tiene doble cumplimiento. Como las Escrituras, él lo ha dicho, que tienen doble, triple cumplimiento; o sea, tienen múltiples revelaciones, dice en otro extracto y en otro escrito2, nuestro hermano William; en donde las Escrituras se cumplen de diferentes ángulos; porque uno tiene que verlas, todo, o sea, toda la revelación, todas las Escrituras tiene que verlas desde los diferentes ángulos para poder formar el cuadro correcto y completo.

Por lo tanto, las cosas que se estuvieron haciendo durante la Dispensación de la Gracia, las cuales y de las cuales se han ido dejando…; por eso dije al principio: “Se van dejando”, porque todavía hay cosas que están siendo dejadas por el pueblo que está siendo preparado para la transformación.

Las cosas que se pueden dejar de cantazo [al instante] (¿ve?) se dejan. Hay cosas que tú las puedes dejar en el momento, hay cosas que se dejan ya un poquito más después.

Es como hay veces los medicamentos: hay medicamentos que uno no los puede dejar de cantazo, porque le hacen daño al cuerpo, y se van dejando, se van dando menos dosis, menos dosis, menos dosis, menos dosis, hasta que ya el cuerpo asimila; y ya llega al punto en donde no necesitas ese tipo de medicamento o pastilla. Pero no así en otros medicamentos, que tú los puedes dejar de cantazo.

Y así es en los cambios de dispensación.

Ahora, cuando es un cambio de una dispensación a otra, siempre hay esa lucha: de que tratan de pasar cosas hacia una nueva dispensación, y no se pueden cortar de cantazo porque hacen mucho daño al Cuerpo completo; sino que se van dejando poco a poco; y se va dejando hasta que, viene a ver, y se dejan.

Como lo es esa parte que te mencioné de la parte de los medicamentos, ¿ve? Hay medicamentos que se pueden cortar de cantazo; en este caso, vamos a poner el ejemplo: los bautismos; ¿ve?, se dejaron, porque ya eso correspondía a la Dispensación de la Gracia, y era algo que había que cortarlo porque no se podía estar llevando un Mensaje, el que le diera una expectativa a la persona, de que iba a obtener un nuevo nacimiento para luego ser preparado para transformación, si ya los escogidos estaban completos.

¿Ve el por qué eso había que dejarlo de raíz, arrancarlo de raíz? Porque eso, no se podía seguir dando a conocer algo que daba una expectativa de un nuevo nacimiento, cuando ya esa Puerta se cerró. ¿Ve ese ángulo?

Ahora, en cuanto a las reuniones que se hacen de niños, como bien allí dijo nuestro hermano Miguel, pues se le muestra esa parte ahí de los dibujitos, y todas esas cosas, esa forma, lo cual es de gran ayuda para los niños.

Y los más grandes, muchas veces llegan a la iglesia, y quizás están en una edad que no… son un poco inquietos, y si quieren ellos estar en un área donde (antes de empezar la actividad) estén ahí escuchando algún audio, o leyendo alguna porción de los Estudios, pues está bien. ¿Ve?, que son cosas que uno no les puede evitar a unos hermanos que vayan y deseen tener ese compañerismo; esas son, vamos a decir, las cosas que se van paulatinamente ya dejando; pero no se les puede prohibir, si desean hacerlo algunos hermanos, y tener un compañerismo así.

Como por ejemplo, las reuniones de ministros: se tiene un compañerismo en las reuniones de ministros, y en esas reuniones de ministros pues se tocan los trabajos que hay que hacer, pero se escucha la Palabra de Dios.

Aunque ya se está entrando de lleno, vamos a decir, a esa parte de: Una sola Voz. Y espero que me entiendan; no quiero que se vayan a los extremos, para que entiendas.

¿Ve? En ese caso pues se tiene reuniones así, porque él dice que “Dios puso en Su Iglesia apóstoles, profetas, pastores, evangelistas, maestros (¿ve?), para perfeccionar la Iglesia”3. Pero llega a un punto en donde ya todo eso está unido y condensado en Su Venida.

Pero por eso no se va a… tener reuniones de ministros para tener el compañerismo, y en donde se habla de trabajo, o de… también de algunas metas, ayudar a cierto pastor para construir su auditorio; eso pues todavía…; porque estamos en estos cuerpos y estamos en este planeta Tierra, y es la forma en que nos comunicamos; ya en el glorioso Reino Milenial será distinto.

Pero ahora, mientras estamos en estos cuerpos, tenemos que seguir haciéndolo de esa manera.

Es como… porque se ha cambiado de una dispensación la persona no va a dejar de comer; pues se comía en una dispensación pasada o una edad pasada, pues en la próxima dispensación pues se sigue comiendo, ¡porque hay que comer! Es algo pues que es del diario vivir.

¿Ve? Así mismo es las reuniones de ministros: se tenía siempre reuniones de ministros antes, y ahora se están teniendo y son de bendición; pero vea que el enfoque siempre se le da a escuchar una sola Voz.

Y, por ejemplo, también en las actividades que se hacen de algunos hermanos que se conectan, que eso es algo que antes no lo había; por ejemplo, por las noches, a lo mejor coordinan para cierto horario, un horario que a lo mejor la mayoría pues (del mundo) se pone a ver televisión, o se ponen a hacer cosas que no son buenas.

Y los hijos de Dios, pues, unos estudian en su casa con su familia; u otros, si están solos —o aun la misma familia— y quieren tener compañerismo a través de Zoom con otros hermanos, y abren un canal, y en ese canal pues abren…, colocan alguna alabanza y colocan un audio, o tienen otra forma de que: “A ti te toca leer esta página, a ti esta página, a ti esta página”, y despiden y se van. O sea, es la forma en que hay ese compañerismo; pero siempre alrededor del Espíritu Santo, que es nuestro Líder.

Ahora, por eso es que él decía que [WSS] iba a llegar el momento en que las congregaciones estarían acompañando hasta los devocionales4; eso quiere decir que será directo ¿ve?, con la manifestación de Dios desde La Gran Carpa Catedral. O sea que todo va en una forma progresiva, hasta que se llegará el momento en que todo el mundo estará enfocado en ese lugar.

Pero siempre hay un entrelace entre unas cosas y otras, hasta que se llegue siempre… en todas las cosas son así, hasta que se llegue hasta esa parte culminante.

Y son de gran bendición ese compañerismo que tienen así también en esa forma, pero siempre con el cuidado de que no es que se pare alguien al frente a empezar a leer y a explicar, y a decir: “Aquí quiere decir esto, aquí quiere decir lo otro”, sino que cada Mensaje que Dios ha traído por cada mensajero en cada edad, ya esa es la interpretación de ese Mensaje.

En nuestro tiempo, la Enseñanza bajo Carpa, tal como Dios la está trayendo: así es; no se le puede añadir ni quitar; así ha sido siempre.

Como en el tiempo del hermano Branham; por eso él decía5: [WMB] “Digan lo que digan las cintas”.

Y en el tiempo de nuestro hermano William: [WSS] “Ahí están los videos, ahí está todo - está todo grabado, está todo en folletos…”. ¿Por qué? Porque eso que ellos trajeron, cuando se estuviera cumpliendo, si le añadían levadura al Mensaje del hermano Branham o al Mensaje del hermano William, entonces cuando Dios estuviera cumpliendo lo que ellos hablaron, entonces no traería el efecto, y los hermanos no verían el cumplimiento de eso que ellos hablaron.

Lo mismo es en este tiempo: en el Mensaje presente, en la Enseñanza presente, que es el cumplimiento de lo que ellos trajeron.

Y pueden leer directamente de algún Estudio Bíblico o escucharlo directamente, y así nadie ponerse a explicar ni tener así reuniones de que se pare alguien al frente: “Bueno, esto quiere decir esto, esto quiere decir lo otro”.

Eso es una de las cosas que nuestro hermano Miguel también se refiere, a que no se está colocando ya (como antes) grupos así, que se marquen: “De tal grupo, pues ahora vamos a tener una reunión de tal grupo”.

Miren, si… Creo que nuestro hermano Miguel se acuerda que cuando se comenzó, o yo comencé gra-… en las giras, yo veía que había grupo de damas, grupo de jóvenes, grupo de niños; y el hermano William por la mañana iba a un grupo, y después íbamos al otro, y después íbamos al otro, y después íbamos al otro.

Y en una ocasión yo le dije, creo que fue por ahí por el 2000 o 2001, que justamente en el mensaje del domingo el hermano William ahí dijo6: [WSS] “¿Ve? Si hubiésemos tenido reuniones los sábados, el sábado en la noche en un lugar, yo no estuviera aquí con ustedes en esta reunión de ministros”; porque casi siempre los sábados teníamos una reunión en la mañana de ministros, al medio día salíamos y había una reunión en un pueblito, y por la noche el sábado en otro lugar, para el domingo tener la actividad del domingo en otro sitio, y eso era un corre y corre.

Y yo le decía: [JBP] “Pero hermano William, a ti te tienen de… (acá le dicen del tingo al tango) para allí y para acá; ¿por qué no se tiene en un solo lugar una sola reunión? Por ejemplo, el sábado se reúnen todos, y ahí se tienen todas las actividades de todos esos grupitos, y se aprovecha más”. Y recuerdo que él me lo dijo, yo creo que fue en Monterrey, me dijo: [WSS] “Dile eso a Miguel, dile eso mismo a Miguel”. No sé si Miguel se recuerda de eso.

Pero vean cómo ya Dios estaba poniendo en mi corazón ese sentir; porque ese ministerio que iba a estar operando en medio de la Iglesia, ya estaba Dios usándolo para y hacia esa línea: de escuchar y de tener un solo grupo, vean, una sola Voz; no diferentes líderes en diferentes grupos.

O sea que Dios nos ha ido guiando desde el principio, para que ya en este tiempo final se llegue a la parte donde Él quiere tener a Su pueblo, para que así esté enfocado y preparado para recibir la Fe de Rapto; lo cual es lo que está Dios haciendo ahora, que todo está llegando a esa parte en donde todo está enfocado en La Carpa.

Así que yo espero que me hayas entendido un poquito de esta pregunta que me hiciste, ahí de ese audio que te envió el hermano Miguel, referente a eso; y él, pues, así como él te está diciendo así es.

No podemos pasar cosas de una dispensación pasada y colocarla en este tiempo en el cual estamos viviendo, porque ya eso pasó; o sea, ya es una dispensación que está cerrada.

Pero hay cosas que están siendo… vamos a decir, dejándose…, se está ya llegando a un punto en donde llegará el momento en que ya será solamente: directamente desde La Carpa.

Que Dios te bendiga grandemente. Y cualquier otra cosita, pues ahí con el hermano Miguel también podemos ver esos puntos, para que así puedan tener cada vez un claro entendimiento de todo lo que Dios está cumpliendo en este tiempo final.

Mire, es como, en estos días Dios nos estuvo mostrando algo que también se había hablado en otros mensajes y el hermano William lo había dicho también, como la parte cuando se habla de la Aclamación, la Voz de Arcángel y Trompeta de Dios. ¿Ven?

La Aclamación: en el hermano Branham; la Voz de Arcángel: en nuestro hermano William; la Trompeta de Dios: en este tiempo final en los ministerios de Moisés y Elías. Pero todo eso se está cumpliendo y condensando todo hoy en uno.

Porque en ese entrelace que hubo ahí, en donde se dejaron los bautismos y todo eso, hubo ahí una Aclamación, una expectativa que el pueblo tenía que tener para ese llamado a subir a la Piedra Angular, el “Sube acá”, hubo ahí una Aclamación; hubo la Voz de Arcángel: un mensajero dispensacional; y la Trompeta de Dios, que es los ministerios de Moisés y Elías.

Porque ahí es que entra esa parte: que lo que es el Séptimo Sello para la Iglesia, es la Séptima Trompeta para Israel; la Venida del Señor. La Venida del Señor: el Séptimo Sello; y la Séptima Trompeta: Moisés y Elías para el pueblo hebreo; pero todo es lo mismo, es una sola cosa.

Por eso allí, cuando vieron a Jesús siendo adoptado, vieron a Moisés y a Elías; pero cuando ya esa Voz dijo: “Este es Mi Hijo amado en el cual tengo complacencia, en el cual me complazco morar, ¡a Él oíd!”7. Cuando miraron: vieron a Jesús solo, ¿ve? Y así es en este tiempo final con el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

Y cuando se habla de Aclamación, Voz de Arcángel y Trompeta de Dios, ahí vemos la Aclamación en el hermano Branham, vemos la Voz de Arcángel en el hermano William, y vemos la Trompeta de Dios en el ministerio de Moisés y Elías; pero al final, cuando viene a ver el pueblo —y el pueblo hebreo—, ven los tres en uno; y ahí está el misterio del Séptimo Sello. ¿Ven lo sencillo que es?

Ese es el otro ángulo en el cual también uno tiene que verlo, para poder comprender lo que es el Séptimo Sello para la Iglesia y lo que es la Séptima Trompeta para Israel. Pero todo es lo mismo.

Bueno, que Dios te bendiga, que Dios te guarde; y me saludas a los hermanos allá.

* * *

1 1 Corintios 11:23-26

[2](#sdfootnote2anc) \[Estudio Bíblico #212, 2022/jun/17 (viernes), págs. 18-19 (f), págs. 32-33 (T2): *\[WSS\] «La profecía tiene cumplimiento múltiple, a corto tiempo, \[a intermedio\], y a lejano tiempo; doble y triple*». / Estudio Bíblico #233, 2022/ago/28-1 (domingo), pág. 29 (f), pág. 167 (T3) / Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 7 (f), pág. 17 (T3)\]
[3](#sdfootnote3anc) Efesios 4:11-12
[4](#sdfootnote4anc) **2016-01-03 “Será según la visión divina”**: \[WSS\] El cumplimiento de esa Visión cumplirá la Tercera Etapa, que será la etapa de la Palabra, en donde la Palabra hablada estará trayendo grandes bendiciones para todo el pueblo de Dios; no solamente del país donde estará la Visión de la Carpa cumpliéndose, sino para todos los países, todas las naciones, todos los individuos que estarán escuchando y viendo todo lo que estará llevándose a cabo en ese lugar; y estarán también acompañando los cánticos que se estarán efectuando en ese lugar.
[5](#sdfootnote5anc) \[*Citas*, pág. 84, párr. 719: **63-0317M** “Dios ocultándose en la simplicidad, luego revelándose en la misma”, párr. 386\]
[6](#sdfootnote6anc) \[Mensaje de estudio del domingo, 14 de enero, 2024: RM 2001-07-14-2 ”El varón esforzado y valiente”, págs. 41-42\]
[7](#sdfootnote7anc) Mt. 17:1-8, Mr. 9:2-8, Lc. 9:28-36