obsidian/es/actividades/2023/08/spa-2023-08-05-1-entrar_al_...

481 KiB
Raw Permalink Blame History

title date activity place city state country duration public thumb youtube translations files
Entrar al Reino posicionalmente 2023-08-05 1 La Gran Carpa Catedral Cayey PR 00:00:00 false https://directus.carpa.com/assets/ea0913a9-8d41-4729-9e65-9fe82b95a30d.png
[audio](https://directus.carpa.com/assets/cef12a40-606a-47fd-83e1-20e0ee238013)
[booklet](https://directus.carpa.com/assets/ca756b40-26c5-407d-885f-ba7a9e2abb69)
[simple](https://directus.carpa.com/assets/22a25cda-1059-45ce-9df0-a034f8cd2caa)

Muy buenos días a todos los presentes, y a todos los que están a través del satélite Amazonas o internet en los diferentes países; allá en Monterrey, Nuevo León, México, nuestro amado hermano, misionero Miguel Bermúdez Marín, que se encuentra allí en Monterrey, en la congregación que pastorea el reverendo Epifanio López, y todos los hermanos reunidos allí en Monterrey.

Y también los que se encuentran de visita acá en Puerto Rico, sean también bienvenidos, y todos los hermanos también acá en Puerto Rico.

Y que Dios hoy nos hable directamente a nuestras almas, a nuestros corazones, y mucha Palabra se encarne en nuestras almas.

Para lo cual quiero leer una porción de la Escritura que se encuentra en Segunda de Pedro, capítulo 1, verso 3, donde nos dice el Espíritu Santo por boca del apóstol Pedro:

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra «1» fe «2» virtud,

[JBP] Ahí él va enumerando.

5 … a la virtud, «3» conocimiento;

6 al conocimiento, «4» dominio propio; al dominio propio, «5» paciencia; a la paciencia, «6» piedad;

7 a la piedad, «7» afecto fraternal; y al afecto fraternal, «8» amor.

[JBP] Y en la otra Biblia él dibuja una Piedra Angular y las edades; y enumera todas ellas hasta la Piedra Angular con el [WSS] «8».

8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

[JBP] Y allí escribe:

[WSS] «la teofanía = la naturaleza divina»1.

9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Ap. 11:15, 6:12». Apocalipsis 11 son los Dos Olivos, Moisés y Elías; y Apocalipsis 6 es el Sexto Sello, que es los ministerios de Moisés y Elías.

13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

ENTRAR AL REINO POSICIONALMENTE

PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS (Reunión de Ministros) Dr. William Soto Santiago Sábado, 9 de abril de 2005 Bogotá, Colombia

Y ahora, vean ustedes aquí, en el libro de Los Sellos

Ya vimos que es por el centro del árbol que va la vida: eso es el Espíritu de Cristo; y el árbol es el Árbol-Novia, la Iglesia de Jesucristo; y es en la copa del árbol donde madura el fruto: es en la copa del Árbol donde maduran los hijos e hijas de Dios ([JBP] o sea, en la Edad de la Piedra Angular, arriba).

Es en la copa del Árbol donde los hijos e hijas de Dios serán adoptados, y volverán —los hijos e hijas de Dios— a tener ese poder que perdió Adán y Eva, ese mismo poder que vimos en Cristo; y lo tendrá la Iglesia bajo el ministerio del Día Postrero, porque ese es el ministerio que será adoptado; porque el que tenga ese ministerio será un hijo de Dios que será adoptado.

Vean aquí, en la página 254 del libro de Los Sellos dice ([JBP] y ahora cita de ese mensaje, de ese libro):

106. Ahora, anoche vimos que venía con su grande espada para matar, y también vimos que él será muerto con la Espada…”.

O sea, vimos que el anticristo venía con una grande espada, pero luego vemos que el anticristo también será muerto con una Espada: la Espada de dos filos, la Espada que sale de la boca del Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19; y del Hijo del Hombre de Apocalipsis, capítulo 1, que tiene Su cabello blanco como blanca lana, Sus ojos como llama de fuego, y de Su boca sale una Espada aguda de dos filos.

[Rev. José B. Pérez] En el mensaje “JURÓ POR ÉL MISMO”2, nos dice en la página 6, dice el hermano Branham:

49 Cuando los hijos de Israel iban por el desierto, en el camino, se pusieron a alborotar y a murmurar contra Dios y contra Moisés, y pecaron. Y las serpientes entraron y comenzaron a picarlos y morderlos. Y ellos estaban muriéndose, y ninguno de sus remedios les ayudaban. Y la gente murió por millares. Y Dios hizo un tipo de Cristo. Él hizo una… hizo que Moisés hiciera una serpiente de metal y la pusiera en la vara. Ahora, eso era un tipo de Cristo (¿eso es cierto?), la serpiente.

[JBP] Y escribe:

[WSS] «la serpiente de bronce».

50 Ahora, algunos pudieran preguntarse, algunos de ustedes, niños en el Evangelio: “¿Por qué una serpiente representaría a Cristo?”. Bueno, porque la serpiente en sí misma era… representó el pecado ya juzgado.

51 Dios juzgó a la serpiente en el Jardín del Edén. Él tomó… y le dio allí mismo su juicio. Le quitó sus piernas, y lo hizo decaer de su forma humana, y lo puso en un nivel… ([JBP] Recuerden que ese es el eslabón perdido que la ciencia todavía no sabe, no conoce abiertamente eso) Bueno, él no era… Bueno, la serpiente, para comenzar, no era un reptil ([JBP] escribe): [WSS] «Dios juzgó a la serpiente en Edén». La Biblia dice que “era una bestia, y la más sutil de todas las bestias del campo”. Él caminaba como un hombre, y todo lo demás, “el más sutil”. Pero la maldición lo maldijo y quitó su sutileza, o su belleza, y lo arrojó al suelo, y lo puso sobre su vientre para que se arrastrara.

52 Y ahora, la serpiente sobre el asta representaba el pecado ya juzgado. Y fue hecha de bronce. Ahora, el bronce representa juicio divino; no juicio terrenal o juicio mental, sino juicio divino. ¿Ven? El altar de bronce, que… a donde los sacrificios eran quemados, fue hecho de bronce, “el altar de bronce”. Y eso significaba que era divino. Eso es a donde el precio divino fue pagado, en el bronce.

53 Y por ejemplo, Elías, cuando él salió: “Y los cielos eran como bronce”, él dijo. Juicio divino sobre la gente, porque ellos se habían alejado de Dios en los días de Acab. Y Giezi fue a mirar, para ver cómo estaban los cielos. Y él bajó y dijo: “Se ven como de bronce”. Vea, ¡juicio divino!

[JBP] Él escribe: [WSS] «bronce».

Y también escribe:

[WSS] «Saliendo de la Iglesia sobre el mundo.

Los pies de bronce = el juicio divino».

Y esos Pies de bronce son los ministerios de Moisés y Elías.

54 Jesús fue visto en Revelación 1… o la Iglesia, más bien, de la Novia de Cristo, lo vio a Él parado en los siete candeleros de oro, y los pies eran de bronce; lo cual, bronce es el juicio divino de la Iglesia, saliendo sobre el mundo. ¿Ve? ¡El juicio divino!

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades; y escribe:

[WSS] «El tipo de la serpiente de bronce es Cristo en la Cruz».

[Rev. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] Esa Espada aguda de dos filos, dice que con… que es Apocalipsis, capítulo 19, para que tengamos el cuadro claro; pues ya todo esto se está acercando a esta etapa.

[JBP] Más adelantito dice:

[WSS] (…) Ahora, vean aquí (después continuamos con la página 254), vean la 256 del libro de Los Sellos, dice:

121. Pero cuando nuestro Señor aparezca sobre la Tierra, Él vendrá sobre un caballo blanco como la nieve, y será completamente Emmanuel —la Palabra de Dios encarnada en un hombre”.

Eso fue lo que dijo el precursor de la Segunda Venida de Cristo. Y por consiguiente, así tiene que ser, porque eso es Palabra de Dios; y ya fue hablada, y tiene que materializarse esa Palabra.

Con ese velo de carne en donde la Palabra se haga carne, vendrá el Ejército poderoso: la Iglesia del Señor Jesucristo del Día Postrero.

Y la Iglesia del Señor Jesucristo de edades pasadas cuando resucite, ¿a quién y con quién estarán? Con el que viene en ese caballo blanco de Apocalipsis 19.

Y cuando los escogidos sean transformados, ¿con quién estarán antes de ser transformados? Con la Palabra hecha carne en un hombre. Y luego, cuando sean transformados, pues seguirán con la Palabra hecha carne en un hombre.

Y todo eso corresponde a la Edad de la Adopción, que es la Edad de la Piedra Angular, donde la Vida sube directamente y ahí es donde madura el fruto.

[Rev. José B. Pérez] Eso nos habla el reverendo William Branham en el mensaje “LA RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL-NOVIA”3, en la página 40; donde nos dice:

482 Dios es el buen Labrador. Él podó el Árbol, cortó todas las ramas muertas. ¿Qué va a hacer Él? Quemarlas. Dios es el Labrador de Su Árbol. Él lo cuida; Él vigila Su Herencia. ¿Cuál es Su Herencia? Su Propia Palabra. Él vigila Su Palabra para confirmarla, la vigila para ver qué puede sacar de Ella. Ahora Él restaurará. Así que cuando estas iglesias comienzan a organizarse, Él las corta del Árbol, y la Iglesia sigue creciendo.

483 Cuando los luteranos dijeron: “Formemos una organización; y seremos tan grandes como los católicos”, allí mismo Él cortó esa rama muerta. Y brotó la rama de Wesley, otro profeta. Pero tan pronto que este gran profeta murió, se organizaron. Y la rama fue también cortada. Y entonces nació pentecostés; que luego también hizo lo mismo, y también fue cortado. Pero la Iglesia continuó adelante. Él restaurará.

[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular y las últimas tres.

484 Los frutos no crecen en la parte baja, en el tronco, sino en lo más alto del árbol. ¿Dónde es que el sol le da primero al árbol? ¡Oh, gloria! ¡En la luz del anochecer, el sol le da al árbol en lo más alto en la copa del árbol! ([JBP] Y escribe): [WSS] «el Sol en la copa del Árbol» ([JBP] y dibuja una Piedra Angular). No en las ramas más bajas, sino en las más altas, donde el fruto madura ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «El fruto madura en la copa».

Amén.

¿Le ama usted? ¡Amén!

¿Le servirá usted? ¡Amén!

¿Le cree usted? ¡Amén!

Yo le creo, con todo mi corazón.

485 Él podará toda rama organizacional, hasta que quede tan solo la copa del Árbol. Allí Él tomará Su fruto (…).

[Rev. José B. Pérez] Él en este mensaje nos habla algo de Puerto Rico. O sea, estaba hablando con unos hermanos en Puerto Rico, en el mensaje “¿QUÉ HACES AQUÍ?”4. Y aquí él dice (en la página 7 de ese mensaje):

55 Es como pararse a la orilla del mar. Estaba conversando con algunos hermanos allá en Puerto Rico hace algunas semanas; que, cuando vi el gran mar y una gran tormenta, las olas eran más altas que este tabernáculo.

[JBP] Él hermano William escribe allí: [WSS] «Puerto Rico».

Ahora, quizás el hermano Branham no estaba acostumbrado a ver esas olas tan altas.

[55] Y yo dije: “¿Saben qué? No tiene una gota más de agua que cuando estaba perfectamente calmado. Pero ¿qué es lo que hace toda esa convulsión y movimiento?, ¿cuál es el propósito? Arroja toda la basura fuera de ella, hacia la orilla”.

56 Eso es lo que la Iglesia necesita, un avivamiento, para que sacuda de Ella toda la mundanalidad y las cosas del mundo, y traiga de vuelta la pureza y la santidad de Dios a los corazones de Sus creyentes, humildad.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Avivamiento».

[JBP] Vean cómo Dios allí mostró, con eso que dice el hermano Branham, ese avivamiento que vendría a la Iglesia-Novia luego de la séptima etapa de la Iglesia gentil; en la cual es arriba, en la Edad de la Piedra Angular, en donde toda mundanalidad sería quitada; y cómo él lo representó ahí en esas olas gigantescas y todo ese movimiento del mar. Pero todo eso es por un propósito: vean, para sacar todas las cosas, toda basura, para fuera.

[Rev. José B. Pérez] Estoy en “LA RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL-NOVIA”, página 41 [PÁG. 64]:

486 Ahora vean, Dios nunca puso una organización. La iglesia pone los injertos, una organización, y Dios lo corta, corta su línea de vida. Da fruto de organización.

487 Pero si la Vid verdadera echa alguna rama, producirá los mismos frutos que el original. El primer Árbol creció. Y Roma envió sus insectos para destruirlo, pero esta vez Dios producirá un Árbol que crecerá tan alto que Roma no podrá tocarlo [WSS] «la Carpa». El Árbol va de un lugar a otro; de una dispensación a otra [WSS] «Dispensación de la Gracia a la Dispensación del Reino». De Lutero pasa a Wesley; de Wesley a pentecostés; y de pentecostés pasa a la Palabra.

488 Es resurrección de nuevo para el verdadero creyente de Su siempre verdadera Palabra. Es Pascua: resurrección. Dios tiene pueblo por doquier; ha llegado la resurrección, ha llegado Pascua para ellos. ¿Por qué? Ellos han resucitado (amén) de credos y denominaciones; han salido de ellas. Es Pascua otra vez. La Simiente Real ha estado escondida en las raíces, la Palabra escondida allí por años y años, y ahora comienza a ser revelada. Es Pascua. Predestinada desde la fundación del mundo, esta Iglesia ha comenzado a ponerse de pie. Noten cómo predestinó Dios, en el principio.

Lo voy a decir de todas formas.

489 Para restaurar Su primer Árbol perfecto en tres días después de Su muerte (después de muerto el primer Árbol), lo restauró en tres días. ¿Es eso correcto? ¡Lo restauró! Así que el Árbol de la Novia va a ser restaurado en tres edades, quise decir tres etapas. En tres etapas será restaurado; Justificación, santificación y bautismo del Espíritu Santo: uno, dos, tres.

490 Vean ustedes. Después de tres días, el primer Árbol fue restaurado a lo original, con las mismas señales, las mismas maravillas. Jesús regresa, el mismo Jesús, haciendo las mismas cosas. Al final del tercer día las señales aparecieron, no al final del primer día. ¡Oh, hermano! Espero que usted esté captando. Al tercer día fue cuando la real manifestación de Cristo fue conocida, al final del tercer día.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «al 4to día».

[JBP] O sea, cuando termina la séptima etapa (que sería la tercera), al final vendría ese cuarto día, que es la Edad de la Piedra Angular. Él escribe: [WSS] «al 4to día».

[490]… al final del tercer día. ¿Lo ve? ¿Lo está captando? ([JBP] Y también escribe al lado): [WSS] «al 4to día» ([JBP] acá también).

491 Al primer día, muerto; al segundo día, hubo un rumor, pero aún estaba muerto; Lutero, Wesley. Al comenzar el tercer día se escuchaba un rumor. Nada en el primer día (Lutero); nada en el segundo. Pero en el tercer día (la Dispensación del Espíritu Santo), hubo un rumor de que “Él era el mismo ayer, hoy y por siempre”.

492 Pero al final del tercer día es donde Él se dio a conocer; viene entre ellos ([JBP] “al final del tercer día”; o sea, al final de la séptima edad, que es al final de la Dispensación de la Gracia), viene entre Su pueblo y dijo: “Véanme; Soy el mismo”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Dios en carne».

493 Las formas muertas llegaron hasta pentecostés, entonces comenzó el rumor de que “Él era”.

494 Ahora, en el último día Él está con nosotros, moviéndose en medio nuestro. Al final del tercer día Él apareció y les mostró la señal de Su resurrección, de que Él está vivo, el mismo ayer, hoy y por siempre; frutos vivos de Su Presencia. ¡Frutos vivos de Su Presencia! ¿Lo están captando? Se manifestó al final del día, en que apareció a todos, Su Iglesia. ¿Por qué? Porque se juntaron [los que estaban de acuerdo] al final del tercer día.

[JBP] Y él escribe:

[WSS] «Se juntaron todos los que estaban de acuerdo».

«Día Postrero = 7mo».

Y dibuja una Piedrita Angular.

[JBP] Ahora miren, aquí al frente él hace un dibujo de una Estrella de David, al lado de donde está el dibujo que hizo el hermano Branham cuando predicó “LA ESTATURA DE UN VARÓN PERFECTO”. Se lo colocaron aquí en la parte de “Amor” arriba.

En la Piedra Angular él escribe: [WSS] «Amor».

Y escribe: [WSS] «Elías y Moisés».

Y escribe: [WSS] «Aquí son justificados, santificados y bautizados y raptados».

Y en la Estrella de David allí, que dibuja, escribe: [WSS] «Jesús con Moisés y Elías».

495 La Biblia dice que “las Luces de la tarde brillarán en el último día”. La Luz del atardecer en el oeste, es la misma Luz que fue en el oriente. Y la misma Luz que en el oriente levantó a la primera Iglesia que el romanismo destruyó (con su paganismo), es la misma Luz [que hoy ha aparecido].

496 ¿Para qué es la Luz de la tarde? Para restaurar. La Luz del atardecer tiene el mismo propósito que tuvo la Luz de la mañana: restaurar lo que fue destruido por la Edad Media, por causa de Roma; Dios restaurará, haciendo brillar la Luz del atardecer, para restaurar toda la Palabra de Dios, la completa o plena manifestación de Dios en Su Iglesia [WSS] «la plenitud». Lo mismo que Él hizo, exactamente como lo hizo, volverá al atardecer. ¿Ve lo que quiero decir? ¡Oh!, qué grandioso! Y pensar que estamos viviendo justamente aquí para verlo [WSS] «hoy verlo»; así como dijo la profecía (…).

497 [Comenzó la restauración, surgían y se organizaban] (…); una y otra vez Dios los cortó; y el Árbol siguió creciendo. “Un día de estos serán quemados”, amarrados como están en su organización.

498 Pero en la copa del Árbol está el fruto que madurará, cuando reciba esta Luz del atardecer.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «en la copa el fruto madura». Y dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular. Donde dice: “en la copa del árbol está el fruto que madura”, pues ahí saca una flecha hacia arriba, hacia la Piedra Angular.

[Rev. José B. Pérez] Ahora, miren también en el mensaje “¿POR QUÉ CLAMAS? ¡DI!”5, nos dice en la página 10:

45 Creo que cualquier hombre… o mujer, niño o niña. Y yo pienso: en una concepción intelectual de lo que ellos piensan que es la Palabra, y así sucesivamente, nunca podrán tener un fundamento completo hasta que hayan encontrado esa Luz que convierte esa Palabra en realidad.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «La Luz. Encontrarla convierte la Palabra en realidad».

46 Pienso que ninguna iglesia en su práctica, no importa cuán intelectual y fundamental sea, esa iglesia no puede prosperar hasta que lo sobrenatural sea dado a conocer entre su gente, y ellos lo vean. Algo a lo que ellos puedan hablar, y les conteste, y vindique esta Palabra escrita.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «El Pilar de Fuego».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades.

[Rev. José B. Pérez] Ahora, pasamos a la página 22 de este mismo mensaje, donde nos dice [“¿POR QUÉ CLAMAS? ¡DI!”] [PÁG. 21]:

128 Había una anciana ciega en una esquina, que se llamaba Ana, que servía al Señor día y noche. Ella también estaba prediciendo y diciendo: “El Mesías viene. Puedo verlo viniendo ([JBP] o sea, a Jesús, cuando lo trajeron al templo)”. Sin embargo, ella era ciega. Y al mismo tiempo cuando Él estaba allí… Aquella pequeña Vida que estaba en ella, que había predicho que: “¡Estaría allí! ¡Estaría allí! ¡Estaría allí!”. Entonces esa misma Vida, la Luz entró al edificio en la forma de un bebé, como “un hijo ilegítimo”, envuelto en Sus pañales, pasando a través del edificio. Y el Espíritu Santo hizo impacto en aquella anciana ciega, y ella viene por el Espíritu ([JBP] o sea, es el Espíritu de Dios el que la mueve), pasa al frente de la gente, y se para cerca de este niño; y bendijo a la madre, y bendijo al niño, y dijo cuál sería el futuro del niño. ¿Ven? ¡Ordenada para Vida! ¿Ven?

129 Mire hacia ellos, no hubo ni una docena de ellos. Hubo solamente ocho almas que se salvaron en los días de Noé, difícilmente muchas, pero todo lo que estaba ordenado para Vida entró en ese tiempo. ¿Ven cómo el Espíritu Santo obra en cada edad sacando a la gente?

130 Ahora encontramos que la fe de Moisés lo guio a vigilar lo que sería, no lo que había sido. Mire a mañana en lugar de mirar al día de hoy. Mire la promesa en lugar de la gloria [WSS] «humana». Mire la gente en lugar de la organización. ¿Ven? Dios hizo eso.

[JBP] Y escribe: [WSS] «gloria humana».

Y en este mensaje, vean cómo la Luz allí le pegó a Ana, a esa anciana; porque estaba allí la Luz en Su Primera Venida, Cristo, el Ángel del Pacto.

Miren, en el mensaje “¿QUÉ HACES AQUÍ?”, en la página 11, nos dice…

Ahora, cuando él me decía: [WSS] “Ve, que yo estaré contigo”; miren, recuerden que el que está en medio del pueblo es el Espíritu Santo.

Y hay un lugar que un hermano me pasó no hace mucho, en donde…, y vamos a colocar esta partecita aquí. Es de un mensaje en el cual el hermano William dice este tema (luego les conseguiré el tema, pero miren algo):

LA REVELACIÓN SIEMPRE ESTÁ Y ESTARÁ VELADA EN CARNE HUMANA, Y NUESTRA RESPONSABILIDAD Dr. William Soto Santiago Domingo, 1 de junio de 1975 Ponce, Puerto Rico

Eso es lo que es un doctor en la Palabra; un doctor en la Palabra, o sea, un maestro en la Palabra; que puede tomar la Palabra y traerlo todo, puede tomar… Por ejemplo, vamos a poner algunos ejemplos: puede tomar el tema del rapto; entonces toma el tema del rapto, viene, busca por aquí lo que Dios dijo a través del profeta ([JBP] o sea, del hermano Branham) sobre el rapto, busca por acá lo que dijo en este otro mensaje, busca por acá lo que dijo en este otro mensaje, busca por acá lo que dijo en este otro mensaje; y así consigue todo lo que dijo. Y eso lo está haciendo bajo la unción del Espíritu Santo, y Dios lo ha capacitado para ese trabajo.

[JBP] Quiso que lo dijera ahora. Así que…

Pero vean cómo es el Espíritu Santo obrando en medio de la Iglesia, en esa restauración del ÁrbolNovia, en cada edad y en cada dispensación.

Es el Espíritu Santo, es Dios en medio del pueblo obrando por medio de un instrumento.

[Rev. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir aquí. Miren, en el mensaje “¿QUÉ HACES AQUÍ?”6, en la página 11 dice:

92 Hemos palmeado las manos y hemos dicho: “¡Gloria a Dios! Cuando usted grita, ya lo tiene”. Los metodistas dicen eso, los nazarenos. Y han descubierto que no lo tenían.

93 Los pentecostales dicen: “Palmeen sus manos y griten, hasta que hablen en lenguas. Entonces lo tienen”. Pero descubrimos que no lo teníamos.

94 Hay una sola cosa por hacer. “Dios, llévame a la cueva en donde pueda encontrarlo”. Consigamos esa Voz suave y apacible, ese Algo que le pone dulzura a la vida. Ese Algo que, “aunque hable en lenguas humanas y angélicas, y no tenga eso, usted no es nada”.

[JBP] Escribe: [WSS] «suave Voz».

Y escribe: [WSS] «Amor Divino».

Y las Escrituras allí: [WSS] «Apoc. 10:1-11, 4:1, 1:10-11».

«La Voz del Amor Divino, la Voz de Cristo hoy, la Voz de la Piedra Angular, la Voz».

[94] “Aunque usted profetice y hable en lenguas, y muestre señales y maravillas, y obre milagros y haga grandes señales, pero si esa pequeñita Voz suave y apacible no está ahí, usted no es nada”…

[JBP] Y ahí dibuja él, al lado de ese párrafo, una Piedra Angular y las edades; y escribe, desde Lutero, Wesley y el hermano Branham, y la Piedra Angular, él escribe:

En la parte de Lutero escribe:

[WSS] «1: viento fuerte».
«2: terremoto».
«3: fuego».
«4: (que es arriba, en la Piedra Angular) voz suave».

[94] … lo dice la Escritura. Eso es lo que estamos escuchando ahora.

95 Hemos tenido los truenos. Hemos tenido fuegos. Hemos tenido los vientos recios y terremotos. Pero “Dios, envíanos esa Voz suave y apacible” ([JBP] y escribe): [WSS] «suave Voz». Eso es lo que necesitamos. Escúcheme, hermano: necesitamos esa Voz suave y apacible, que habla.

96 [La Biblia dice que] Jesús:“No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles”. Él fue nuestro modelo. Mírelo a Él. Su Espíritu fue comparado con el de una dulce paloma.

[JBP] Escribe: [WSS] «suave Voz».

97 Y es que las cosas grandes son cosas silenciosas. ¿Sabían eso, amigos?

[JBP] Ahora, recuerden, cuando abrió el Séptimo Sello se hizo silencio en el Cielo como por media hora; porque era lo más grande que Dios estaría cumpliendo en medio de la raza humana; lo más grande que los profetas habían hablado, profetizado. Entonces el Cielo guarda silencio.

Cuando se supone que hubiera una algarabía, un regocijo… y cuando ese Séptimo Sello fue abierto hubo silencio.

97 Y es que las cosas grandes son cosas silenciosas. ¿Sabían eso, amigos? Escuchen. El sol que da vida a la Tierra, y a cada criatura viviente, en la vida vegetal, las plantas, los árboles y todo lo demás, le da vida a todo eso, el sol lo hace. Y [también el sol] puede hacer subir a las nubes millones de litros de agua de la Tierra ([JBP] dibuja una Piedra Angular, escribe): [WSS] «Sol» ([JBP] y muchos destellos) y hace menos ruido que nosotros al sacar un balde de agua del pozo con una bomba. ¿Ve? Son cosas grandes. Las cosas grandes son silenciosas. ¿Alguna vez usted ha oído a la Tierra dando vueltas sobre sí misma? ¿Ha oído a los planetas girando en sus órbitas? ¿Ha oído alguno? Esas son las cosas grandes. ¿Alguna vez ha oído al sol cuando se levanta en la mañana?

98 ¡Oh, pensamos que debemos tener un montón de ruido, que tenemos que tener una banda de [instrumentos] de bronce para ir al ritmo, un montón de saltos de arriba a abajo, o no tuvimos un buen culto! Pensamos que todos deben estar entusiasmados, palmeando sus manos y cosas como esa. Pensamos que la música debe ser en cierto ritmo, y todo el mundo corriendo por los pasillos. Hemos tenido todo eso. ¿Qué bien ha hecho? ¿Dónde está? ([JBP] O sea, todo eso, con palmeadas y cosas, todo eso es de la séptima etapa, todo eso es de la Dispensación de la Gracia). ¿A dónde nos ha traído? A un montón de confusión, un montón de denominaciones; separadas, la hermandad en ruinas. Ciertamente que sí. Ha sido la vieja oruga y el saltón, y todas esas clases de insectos de allá en el principio. Y Job vio, o… Joel los vio. “Lo que dejó la oruga, comió el saltón; y lo que comió el saltón, también se comió la langosta”, y así sucesivamente hasta que está todo comido, y reducido en un tronco seco.

99 Pero la Escritura dice: “Yo restauraré, dice el Señor”. Estamos esperando algo.

[JBP] Y él dibuja una Piedra Angular allí y las edades.

100 Con todo el griterío, ya hemos tenido suficiente ruido y estruendo para convertir a todo el mundo. Hemos tenido suficientes gritos y clamores y desorden. Hasta que, ¿qué ha hecho? No ha edificado la Iglesia. Ha construido denominaciones. Ha hecho salir hombres con ideas petulantes y llenos de orgullo. No me gusta esa cosa. Alguien se para en la plataforma, y todos dicen: “¡Oh, mírenlo! Él parece un príncipe. Miren cómo está vestido, lustroso y todo eso. Él sí sabe cómo vocalizar, y todo eso”. Eso no es lo que Dios escoge.

101 Un profeta una vez pensó eso ([JBP] eso fue Samuel, allí en Primera de Samuel)7. Él iba a ungir a un siervo. Y dijo: “Este es el más grande de la familia. Él se verá bien”. Pero Dios lo rechazó ([JBP] eso fue cuando fue a ungir a David).

102 Usted no tiene que tener príncipes, y todas esas cosas, para que se paren allí como yo no sé qué. No son las ropas que usted vista, o la elocuencia con la cual usted habla. Es ese Algo que está dentro de usted ([JBP] y dibuja una Piedra Angular), esa Voz de Dios. Eso es lo que es [WSS] «suave Voz».

[JBP] Vean, es lo que está dentro. ¿Dentro de dónde? Dentro de la Edad de la Piedra Angular, que es la Voz de Dios.

[Rev. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo en este mensaje que estamos leyendo de nuestro hermano William: “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”:

[WSS] En ninguna de las edades pasadas maduró el fruto; “porque el fruto madura en la copa del Árbol”, dice el reverendo William Branham.

[JBP] Que es lo que estuvimos viendo en algunos extractos allí.

[WSS] Ahora, veamos aquí: en la página 254, vamos a continuar aquí leyendo, dice [Los Sellos] ([JBP] que es lo que comenzó a leer antesito):

[106]. La Palabra de Dios es una espada de dos filos que lo matará. Espere usted hasta que esos Siete Truenos pronuncien sus voces; y aquel grupo que en verdad puede tomar la Palabra de Dios y colocarla bien, entonces cortará y partirá ([JBP] recuerden allí lo que él escribió: [WSS] «Los escogidos con Moisés y Elías», o «Moisés y Elías y los escogidos»8); podrán cerrar el cielo, podrán hacer esto o aquello o lo que les plazca”.

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] ¿Ven? ¿Eso qué es? Adopción. Eso corresponde a la Edad de la Adopción, que es la Edad de la Piedra Angular, y al grupo que estará en esa edad: Edad de Adopción.

Y ahora podemos entender la página 37 y 38 del libro de Citas, el párrafo 312. Ahora, sigue diciendo ([JBP] Él venía hablando de esa cita también, y vamos a ir a la par con esa cita. Eso es en la página 37 y 38; pero ya estaríamos en la 38 por donde él va aquí leyendo. Dice):

312 - “Pero hermano, estamos esperando por la MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS, QUIENES REGRESARÁN PARA ATRÁS PARA TOMARLA OTRA VEZ”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] Tomar el poder y tomar la Tierra también. Todo lo que perdió Adán y Eva en la caída será restaurado a los hijos de Dios en el Día Postrero.

312 - “Esperando por la plenitud de los gentiles, cuando la PIRÁMIDE LLEGA ARRIBA, A LA CÚSPIDE…”.

[JBP] Y él dibuja una Piedra Angular, aquí en el libro de las Citas, a ambos lados. Y en una es la que hace la flecha hacia la Piedra Angular.

[Rev. José B. Pérez] En el mensaje “CRISTO ES REVELADO EN SU PROPIA PALABRA”9, nos dice… en la página 39 y 40 dice:

[142] Ahora bien.

Se nos está haciendo tarde ahora, así que tenemos que darnos prisa y terminar.

143 Muy bien. La Biblia entera es la entera revelación de Jesucristo, dejándose conocer Él mismo en cada edad. Él mismo se hizo conocer en los días de Lutero, como un fundamento; la iglesia, el pie, las piernas.

Como Él hizo cuando el rey Nabucodonosor; ¿usted se acuerda cómo él soñó aquellos sueños? Vino de la cabeza hacia abajo, ¿ve? Ahora Él viene de los pies para arriba.

[JBP] O sea, la Iglesia del Señor.

Esa imagen, o sea, el reino de los gentiles, que fue mostrado en esa imagen al rey Nabucodonosor, comenzó en la cabeza de oro, y terminó en los pies de hierro y de barro cocido; pero la Iglesia va subiendo. El reino de los gentiles va bajando y la Iglesia va subiendo.

Por eso él dice: [WMB] “Y al mismo tiempo que el diablo cae del cielo y se encarna (página 146 del libro de Los Sellos)10, el Espíritu Santo sube y viene encarnado en un hombre”.

Vea, viene subiendo de etapa en etapa, y se encarnada en la Piedra Angular en un hombre. Se viene encarnando en porciones, de edad en edad.

[143] Ahora Él viene de los pies para arriba. ¿Ve? En el reino babilónico Él mostró a todos aquellos del Antiguo Testamento; Él vino de la cabeza para abajo, hasta que Él vino a ser Dios mismo llegando a ser carne al pie de la escalera. Ahora aquí en el Nuevo Testamento, Él se trae a Sí mismo de regreso otra vez, a la Cabeza otra vez, la Cabeza de oro

[JBP] Él escribe: [WSS] «el Reino gentil — de la cabeza hacia los pies.

El Reino de Dios — de los pies hacia la cabeza».

La Cabeza de oro”, y dibuja ahí una Piedra Angular y las edades.

[143] … a la Cabeza otra vez, la Cabeza de oro, para ser coronada. ¿Ve? Mire. ¿Lo entiende?

Vea, Dios estaba en el principio, y se mantuvo bajando a través de profetas, y bajando hasta que Dios mismo llegó a ser humano como nosotros, a lo más bajo, al pie de la escalera, un niño nacido en un pesebre; odiado, rechazado, y un mal nombre, y todo lo que Él era. Entonces Él comenzó a ascender, ¿ve?, y desde los pies Él comenzó a construir la Iglesia, la Novia regresando de nuevo, volviendo; y ahora saliendo en la Piedra de Angular ([JBP] y dibuja una Piedrita Angular), donde todo se une junto y hace el gran Cuerpo transfigurado de Jesucristo.

[JBP] Y allí dibuja una Estrella de David. Y escribe: [WSS] «el cuerpo transfigurado de Jesucristo hoy». Y dibuja una Piedra Angular y las edades.

144 Dios es revelado en cada edad por Su Palabra prometida para aquella edad. Ahora vamos a ver cuáles son algunas de Sus promesas para hoy, mientras estamos cerrando con estas últimas palabras.

145 Ahora Dios se está revelando a Sí mismo en el tiempo de la Luz de la tarde.

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular y la séptima edad, en donde se estaba revelando Dios a través del séptimo mensajero.

Y acá dibuja, donde dice: “Dios es revelado en cada edad”, dibuja una Estrella de David y también una Piedra Angular.

Y escribe: [WSS] «la Piedra Angular = la Cabeza».

[Rev. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] ¿Y cuándo llega arriba, a la cúspide, la pirámide; la Iglesia del Señor Jesucristo en forma de un monte, en forma de pirámide? En este tiempo ([JBP] en este tiempo, dice que es que llega arriba). Estamos en la cúspide: la Edad de Oro de la Iglesia del Señor Jesucristo.

[JBP] Y sigue leyendo del libro de Citas, donde se detuvo (página 38):

31211 - “… CUANDO LOS HIJOS COMPLETOS DE DIOS SERÁN MANIFESTADOS, CUANDO EL PODER DE DIOS ANDARÁ FUERA Y TOMARÁN CADA PODER QUE SATANÁS LE QUITÓ A ÉL. (…)

ÉL HIZO AL HOMBRE UN DIOS (o sea, Dios), UN DIOS EN SU DOMINIO. Y SU DOMINIO VA DE MAR A MAR, DE PLAYA A PLAYA”.

[JBP] Estoy leyendo del extracto. Cuando haya algo escrito, pues vamos al libro de Citas y lo vemos allí.

312 - “ÉL TIENE EL CONTROL DE ELLA.

Y cuando Jesús vino, siendo el ÚNICO DIOS SIN PECADO, Él lo probó. Cuando los vientos soplaron, Él dijo: Sea la paz. ¡Amén! Y cuando el árbol…, Él dijo (o sea, cuando la higuera): Ningún hombre coma de ti.

De cierto os digo (ustedes… QUE SON DIOSES PEQUEÑOS) (o sea, ustedes, que son Dioses pequeños) si dijeres a esta montaña…”.

“Si dijeres a esta montaña…, se moverá”; o sea: “Si dijeres a este monte: Muévete de aquí allá, se moverá”.

312 - “… si dijeres a esta montaña: Sé movida, y no dudares en vuestro corazón, pero creas que lo que has dicho vendrá a acontecer, puedes tener lo que has dicho.

VA DERECHO ATRÁS PARA GÉNESIS, AL ORIGINAL.

¿Qué es ello? AHORA EL MUNDO Y LA NATURALEZA ESTÁN GIMIENDO. ¿Por qué? POR LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS, CUANDO VERDADEROS HIJOS, HIJOS NACIDOS, HIJOS LLENOS, HABLEN Y SU PALABRA ES ESO ([JBP] Dice el hermano William): (o sea, y su palabra se materialice, se haga una realidad). YO CREO QUE ESTAMOS EN EL BORDE DE ESO AHORA MISMO ([JBP] Yo lo creo también). Sí, Señor. Di a esta montaña, SEA ASÍ.

HERMANO, Y DESEO ESTO Y ESTO (UNA CIERTA COSA HECHA). Yo soy un creyente en Cristo Jesús.

YO SE LO DOY EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

¡Allí está una manifestación!

¡OH, HERMANO!, MI COSECHA SE ESTÁ QUEMANDO, MAS ALLÍ NO HE TENIDO LLUVIA ALGUNA.

YO LE ENVIARÉ LLUVIA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Allá vendrá”.

¿Ve? ¿Y entonces qué viene? La lluvia ([JBP] o sea, se habla).

¿Y quién es el que tendrá el control de la lluvia y de todas estas cosas?, ¿control en la Tierra y también en las cosas del cielo (como la lluvia, el sol, los vientos y cosas así), de lo cual Dios nos dio la muestra con las cinco manifestaciones que dice el reverendo William Branham que fueron hechas por el poder de Dios?

Vean, esto fue mostrado como tipo y figura de lo que Dios iba a hacer más adelante; y lo que va a hacer más adelante corresponde a Apocalipsis, capítulo 11, que es el ministerio de los Dos Olivos ([JBP] Que es lo que nos dice en varios lugares en el libro de Los Sellos).

[Rev. José B. Pérez] Pero vean aquí, en “EL SEXTO SELLO”, una partecita, donde él dice… en la página 364 y 365 nos habla de ese ministerio; y en la 362 también. Vamos a la 362, donde nos dice (desde arriba, pero solamente vamos a ir aquí a la parte donde dice) [PÁG. 362]:

154. Sí, hermano, Dios estará en la escena entonces. Ellos tendrán el poder para cerrar los cielos para que no llueva durante el tiempo de su profecía ([JBP] vean, tiene control sobre la lluvia) —el ministerio de Elías. Él sabe cómo hacer eso, porque lo ha hecho antes. ¡Amén! Moisés también sabe cómo hacerlo, porque lo ha hecho antes ([JBP] recuerden que es el ministerio). Por esa razón, estos dos fueron reservados para este tiempo. ¡Amén!

155. Aquí yo podría decir algo muy tremendo, pero creo que sería mejor dejarlo para mañana ([JBP] o sea, ahí “mañana” era la predicación de “EL SÉPTIMO SELLO”, luego de la actividad de “PREGUNTAS Y RESPUESTAS”. O sea que él iba a decir algo allí, lo cual en “EL SÉPTIMO SELLO” habló algo). Bien. Y tendrán poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y también poder para herir la Tierra con las plagas cuantas veces quieran. ¿Qué es? ¿Qué otra cosa fuera de la Palabra puede producir estas cosas? Ellos podrán hacer que la naturaleza haga lo que ellos quieran.

156. ¡Aquí está! [WSS] «Apoc. 11:3-12». Ellos son los que producen este Sexto Sello. Lo descubren y lo abren; es el poder de Dios para interrumpir la naturaleza. El Sexto Sello es totalmente una interrupción de la naturaleza.

157. ¿Me entienden? ([JBP] Y él escribe al lado): [WSS] «Moisés y Elías / El 6to Sello / La naturaleza». Allí está el Sello. ¿Quién lo hace? Son los profetas, del otro lado del Rapto. Ellos con el poder y la Palabra de Dios condenarán la naturaleza. Podrán producir terremotos, convertir la luna en sangre, o hacer bajar el sol; en fin, cualquier cosa que ellos demanden, eso va a suceder.

[Rev. José B. Pérez] Ahora, vamos a terminar de leer aquí esta cita 312 de la página 38, donde nuestro hermano William ahí hizo una pausa, porque ya sigue otra línea; o sea, no este extracto; donde él se quedó allí a mitad de página (un poquito más abajo) [Citas]:

312 - “[84] Allá vendrá. ¡Oh!, esperando, gimiendo, toda naturaleza, esperando por las manifestaciones de los hijos de Dios.

Dios lo ordenó al principio. Él le dio al hombre el dominio.

85 Él le dio a Jesucristo, y Jesucristo lo dio en Su Nombre, con esta seguridad: Pide al Padre cualquier cosa en Mi Nombre y Yo lo haré.

¡Oh! HERMANO PALMER. ESPERANDO POR LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS, LA POSICIÓN, LA IGLESIA.

86 COMO DIJE, EL LIBRO DE EFESIOS ES EL LIBRO DE JOSUÉ. ES JOSUÉ, COLOCANDO LA GENTE EN DONDE PERTENECEN (…).

[87] DIOS VA A COLOCAR SU IGLESIA, HIJOS E HIJAS DE DIOS. DIOS ME PERMITA VIVIR PARA VERLO, ES MI ORACIÓN. ESTÁ TAN CERCA QUE PUEDO CASI PALPARLO CON MIS MANOS YA MISMO”.

[JBP] Él deseaba estar en ese tiempo cuando eso ocurriera, o sea, estar vivo cuando eso…, pero no le fue permitido. Pero estaba cerca porque estaba ahí; luego de la séptima edad, estaba en esa etapa de la brecha como precursor.

312 - “[87] ALLÍ MISMO ESTÁ. ESO ES LO QUE YO ANHELO VER. Esperando por el TIEMPO CUANDO ANDEMOS ABAJO A LA CALLE ([JBP] ahora vean, ya esto es adopción de los hijos de Dios, o sea, esa manifestación de los hijos de Dios): ALLÍ ESTÁ UN LISIADO, Y POSTRADO ALLÍ DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE. No tengo oro ni plata…. ¡Oh! Esperando la manifestación de los hijos de Dios (Aleluya), cuando Dios se hará conocer, cuando ellos pararán la enfermedad, ellos pararán el cáncer, ellos pararán la enfermedad”.

[JBP] Ahora recuerden, todo esto es antes de la Cena de las Bodas del Cordero. Porque ya cuando regresemos para el Milenio ya es para establecer ese Reino Mesiánico, y ya esto ha ocurrido en el pasado; o sea, ya, cuando eso, ya esto ocurrió. Esto sucede antes de la gran tribulación.

312 - “[87] … ellos pararán la enfermedad.

88 ¿Usted piensa que el cáncer es algo? La Biblia dice que viene un tiempo cuando el hombre se pudrirá en su misma carne y los gavilanes comerían de sus carcajes [cadáveres] aun antes de morir.

CÁNCER ES UN DOLOR DE MUELA A LO QUE VIENE. PERO RECUERDE, ESA COSA HORRIBLE FUE PROHIBIDA EN ESE DÍA DE ATACAR AQUELLOS QUE TENÍAN EL SELLO DE DIOS”.

[JBP] Y escribe “el Espíritu Santo”: [WSS] «E.S.».

O sea, ya también para ese tiempo todavía las bombas atómicas y todo eso no caerán hasta que Dios rapte a Su Novia, se lleve a Su Novia, a la Casa de Él, a la Casa de nuestro Padre celestial, para la Cena de las Bodas del Cordero.

312 - “[88] ESA COSA HORRIBLE FUE PROHIBIDA EN ESE DÍA DE ATACAR AQUELLOS QUE TENÍAN EL SELLO DE DIOS [WSS] «E.S.» ([JBP] Espíritu Santo). A eso es lo que nos estamos esforzando, para ENTRAR y ESTAR POSICIONALMENTE COLOCADOS DENTRO DEL REINO DE DIOS ANTES QUE ESTAS HORRIBLES PLAGAS GOLPEEN”.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular.

Y escribe: [WSS] «Las plagas y el Sello de Dios».

Y escribe también: [WSS] «Entrar al Reino posicionalmente».

[Rev. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo ahí nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] (…) Pero eso no está prometido para la Iglesia del Señor Jesucristo, para traer el Mensaje del Día Postrero.

Toda revelación divina tiene que venir por medio de un profeta.

[Rev. José B. Pérez] Que es lo que nos dice en este mensaje “PERSEVERANTE”12, y en varios mensajes; pero aquí vamos a leer esta porción:

10 Cuando Él miró el campo listo para la cosecha, Él siendo el mismo Señor de la mies, dijo: “La mies, a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto rogad al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” ([JBP] escribe): [WSS] «Apoc. 14:14-20» ([JBP] y también allí escribe): [WSS] «Mateo 13:1-23, 13:24-43», y de esa manera, ligándose de tal manera con los hombres, mostrando que solamente obra a través del hombre. Él ha escogido al hombre para que este obre por Él [WSS] «obra por el hombre». Él pudo haber escogido el sol para que predicase el Evangelio, o el viento, o los árboles, o aun las estrellas. Pero más bien, escogió al hombre. Él se vela o se esconde por dentro, para que el incrédulo no lo vea, y se revela a quien Él quiere.

[Rev. José B. Pérez] Y también en el mensaje “FE PERFECTA”, que es un extracto que colocaron aquí en este compendio de pastores, escribe:

[WSS] «Dios usa un hombre».

[40] Estamos aquí con el pámpano produciendo el fruto, que está en la Vid. Dios usa al hombre y solamente al hombre. Dios no usa la maquinaria ni tampoco los grupos de hombres. Dios no usa las organizaciones. Dios siempre usa al individuo.

[Rev. José B. Pérez] Que es lo que nos viene diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] Y si hay una revelación divina con la cual Dios va a abrir el misterio del Séptimo Sello, y va a abrir el misterio del Nombre Nuevo del Señor, y va a abrir todos estos misterios, y le va a dar la fe, la revelación, a la Iglesia-Novia de Jesucristo para ser transformada y raptada, tiene que ser un profeta mayor que el cuarto Elías.

Y todo eso fue reflejado en el cuarto Elías; fue Dios reflejando en San Pedro, San Pablo: en San Pedro y San Pablo está reflejado el ministerio de los Dos Olivos.

[Rev. José B. Pérez] Ahora, vean cómo se reflejó en los profetas la Obra que Dios estaría haciendo en este tiempo final.

Ayer estuvimos mencionando una cita, la cual vamos a leer; pero antes, miren, él en esta libreta…

Ahora, recuerden que la vida de los mensajeros reflejan, tipifican, lo que Dios estaría haciendo en la próxima edad o en la próxima dispensación, hasta que sea llevado a cabo ese cumplimiento de esa profecía plenamente.

Miren, él escribe en esta libreta…, escribe: [WSS] «¿Por qué estoy en Brasil?».

[JBP] Eso fue cuando él estuvo allá en esos años. Dice:

[WSS] «¿Por qué estoy en Brasil? Mi trabajo misionero y evangelístico. Desde el 1978 estoy viniendo al Brasil».

[JBP] ¡Que Dios bendiga al pueblo brasileño!, y lo siga ayudando, y les siga abriendo el entendimiento y las Escrituras a todos los hermanos, ministros y hermanos en el Brasil, y preparándolos para su transformación.

[WSS] «… estoy viniendo al Brasil y trabajando. Comenzó en el 1963 (vean, ese ministerio), y cubre la América Latina, incluyendo a Brasil, el Caribe, Norteamérica, Canadá, África, Europa, Israel, Japón, muchos otros países, trayendo almas a Cristo».

[Rev. José B. Pérez] Ahora vean, ese trabajo misionero y evangelístico… Ahora, recuerden que el hermano Branham nos habló de este Ángel, el cual es un espíritu de profeta. Pero vean, donde nos dice en la página 41 del libro de Citas, párrafo 330, dice [antigua revisión]:

330 - “Y fue enviado al… Y significó esto por Su Ángel a Juan. No sabemos quién era el Ángel. La Biblia no dice quién era el Ángel. Pero sabemos que era un profeta, porque la Biblia enseguida dice que: Yo Jesús he enviado mi Ángel para testificar de las cosas que han de acontecer brevemente. Luego vemos que cuando Juan comenzó a adorar al Ángel, el Ángel dijo: Mira que no lo hagas. Revelación 22, creo que es. Y él dijo: Porque yo soy siervo juntamente con los profetas. Podía haber sido Elías”.

[JBP] Ahora miren ahí, él coloca: [WSS] «5to», o sea, quinto Elías.

Pero recuerden que Dios puede operar el ministerio que Él desee operar; como lo vimos en el mensaje de ayer, que decían de Jesús: “Este será…”, o de Juan y de Jesús: “¿No será Jeremías o alguno de los profetas?”. ¿Ve?, puede operar todos los ministerios.

330 - “Podía haber sido uno de los profetas… Juan era un apóstol, pero este profeta fue enviado. Y Juan siendo un apóstol… Mire la naturaleza de sus demás epístolas; prueba que Juan no lo escribió; porque no tiene la naturaleza como Juan; tome 1a de Juan, 2a de Juan, y etcétera, y léalo. Y mire la naturaleza de ellos, luego mire la naturaleza de esto. Juan era un escritor y un apóstol, pero este es un espíritu de profeta ([JBP] y escribe): [WSS] «angelical, teofanía». Es enteramente una persona diferente”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Un espíritu de profeta = es el Ángel de Jesús».

Y arriba escribe: [WSS] «El Ángel de Jesús = un profeta».

[Rev. José B. Pérez] Ahora vean cómo él escribe en esta hoja, donde dice13:

[WSS] «La profecía tiene [profecía] cumplimento múltiple, a corto tiempo y a lejano tiempo».

[JBP] Y escribe: [WSS] «[a intermedio]».

[JBP] Y escribe: [WSS] «[doble y triple]».

[JBP] O sea que toda profecía, vean, tiene doble, hasta triple cumplimiento.

[Rev. José B. Pérez] Y esa labor que estuvo haciendo en ese tiempo, vean cómo en él también estuvo esa obra misionera y de evangelismo; lo cual el hermano Branham (que es la cita que ayer les hablé así de memoria)… pero miren, en la página 10-A, párrafo 97, dice [Citas]:

97 - “Pronto (aquí viene otra vez) yo estaré dejando el campo. Mi ministerio va a cambiar. Yo no puedo ser evangelista y profeta a la misma vez. Ello coloca al pueblo bajo una esperanza falsa”.

[JBP] Vean. Y él escribe: [WSS] «No evangelista y profeta».

[Rev. José B. Pérez] Ahora, eso es lo que vimos en la página 119, párrafo 1057 [Citas] [antigua revisión]:

1057 - “[38] La cosa que hemos estado mirando hacia adelante por tantos años, 4 o 5 años, pueda ser que más… es la Tercer Etapa que ha sido vindicado, y yo estoy seguro que ustedes saben lo que es.

39 Nunca habrá una personificación de esto, no puede haberla, ahora está en existencia y yo he sido amonestado de esto… Que esto aquí ya ha acontecido, para que pueda identificar Su presencia entre nosotros; pero esto no será usado en grande manera, hasta que el Concilio empiece con su apretura. Y cuando lo haga, los pentecostales y etc., casi personificarán cualquier cosa que se pueda hacer. Pero cuando venga ese tiempo (la apretura), entonces ustedes verán lo que han visto temporalmente, manifestado en su poder absoluto.

40 Ahora yo continuaré evangelizando [WSS] «Elías sigue / evangelización», así como fui comisionado al principio, así seguiré. Pero ustedes tienen la Palabra y ustedes sabrán a dónde mirar y en qué están parados. Yo debo de continuar evangelizando; y amigos míos, quédense firmes y continúen moviéndose, porque la hora se aproxima rápidamente cuando algo se va a hacer.

41 Ahora tú vas a ver algunas cositas raras que pasarán… nada pecaminoso. No quiero decir esto. Pero quiero decir algo raro de lo que es una inclinación regular, porque a lo que he alcanzado ahora en el ministerio, estoy deteniéndome y mirando el lugar y esperando para usarlo. Pero se va a usar.

42 Y todo mundo sabe de cierto, que así como el primero fue identificado ([JBP] o sea, la Primera Etapa), también el segundo fue identificado ([JBP] la Segunda Etapa). Y si tú piensas con cuidado, tú que eres espiritual. (Como la Biblia dice, esto es para aquel que tiene sabiduría [WSS] «Moisés y Elías»). El tercero es propiamente identificado. Nosotros sabemos dónde está, así que la Tercera Etapa está aquí.

43 Es tan sagrado [WSS] «Moisés y Elías» que no debo hablar mucho de ello, como Él me dijo en el principio. Él me dijo: De esto… no hables nada. ¿Ustedes recuerdan años atrás? Ella habla por sí misma”.

[JBP] Y escribe arriba: [WSS] «La 3ra Etapa habla por sí misma».

O sea, el cumplimiento de la Tercera Etapa es lo que Dios está haciendo.

1057 - “[43] Ella habla por sí misma”.

[Rev. José B. Pérez] Ahora, donde nos quedamos aquí, en esta parte de la página 10-A; vamos a leer el párrafo 98, en donde él nos dice de ese otro don u otro ministerio, que es lo que él escribe allí; dice, página 10-A, párrafo 98 [Citas]:

98 - “Lo que estamos esperando que suceda ahora en cualquier tiempo, es otro don que ha de ser añadido a la Iglesia. Y es una cosa maravillosa. Y tenemos… probablemente ustedes han leído los artículos sobre ello en nuestros periódicos religiosos; sobre la ardilla y demás”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Las ardillas creadas». «Otro don = otro ministerio». Y escribe en “otro don”, arriba escribe: [WSS] «[en otro ministerio]». Y en “otro ministerio” escribe: [WSS] «[5to Elías]». Y dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

¿Dónde vendría ese otro ministerio? En la Piedra Angular, arriba; el ministerio de Elías y el ministerio de Moisés, los Dos Olivos.

[Rev. José B. Pérez] Y en la página 34 nos habla también de ese nuevo ministerio, párrafo 288 [Citas]:

288 - “Tratando ahora (yo anuncié esto) de hacer a un lado, hasta que Dios me llamara a hacerlo, mi viejo ministerio de discernimiento, porque yo creo, principiando es el ministerio nuevo comenzando a entrar. La otra noche, nadie sabiendo nada de ello, probó en una criatura viniendo a través de la plataforma que fue nacido un niño ciego y estaba totalmente ciego; como un muchacho de 16 años. Y luego inmediatamente él soltó un grito: Hermano Branham, yo puedo ver, allí adentro. Y Pat estaba estaba parado cerca del muchacho cuando sus ojos se abrieron por primera vez en toda su vida. De modo que yo confío que ustedes aquí con gran anticipación… junto conmigo, estoy buscando por algo, Dios que haga por nosotros y nos eleve arriba a otro nivel más que lo que hemos estado”.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular.

Y escribe arriba: [WSS] «El misterio de: El discernimiento».

[Rev. José B. Pérez] Ahora miren la 289, nos dice [Citas]:

28914 - “Yo sé una cosa, mientras que yo me detenga al primer ministerio, el segundo no vendrá no vino. Ahora, mientras yo me detenga al segundo, el tercero no vendrá. ¿Ve? Tengo que dar un paso hacia adelante, dar un paso hacia adelante y creerlo. Dios lo ha dicho”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «3ra Etapa = hablar.

Para que venga: dejar lo anterior».

«El discernimiento».

[Rev. José B. Pérez] Y miren en la página 35, párrafo 292 [Citas]:

292 - “[211] La otra mañana allí arriba, cuando estaba enfermo con esa condición de garganta, yo vi a Jesús parado ante mí, y Él me dijo que mi ministerio ya me ha sido confirmado [WSS] «Vio a Jesús. El nuevo ministerio. 3ra Etapa».

212 Ahora lo que acontecerá yo no sé, sino una cosa, tengo que hacer a un lado el otro para seguir a este. El único modo que sé hacer… Sea conocido ahora, que sea grabado, como Job dijo esta mañana, con pluma de hierro en una piedra. Yo no sé qué hacer. La única cosa que sé es solamente seguir hacia adelante; Él me dijo. Y Dios es mi juez, Él me dijo. Les he dicho la verdad. Y si Dios ha confirmado y las ha dicho, y ni una sola vez puede alguien aquí poner su mano en cualquier cosa que estaba mal, entonces esto está bien también; está bien, también.

213 Ahora cuando me voy a parar a la orilla de esta línea. Tengo al anciano, hermano Neville, allí, un hombre de Dios, nuestro pastor aquí para ungir a la gente. Yo voy a poner manos sobre la gente porque la comisión de Jesús después de la Pascua fue: Ve y pon las manos sobre los enfermos y sanarán.

214 Yo no sé qué me va a decir a lo largo de la línea. Yo voy a tratar de sentir por ese Súper-ungimiento… Yo no sé qué acontecerá”.

[Rev. José B. Pérez] Y la 293 dice [Citas]:

29315 - “37 Muchos de las reuniones de mi nuevo ministerio se aproximan. ([JBP] Vean, él está reflejando ahí lo que sería ese nuevo ministerio). Un hermano bautista parado allí, su hija, una joven, había sido un poco descarriada, y yo le dije a él: “Yo le entrego a su hija para el Señor Jesús”, la otra mañana; y cuando él llegó a su casa ella estaba salva, y aquí está en esta mañana para ser bautizada y seguir adelante.

38 Y un varón, el señor Sothmann, un amigo mío de Canadá, su suegra estaba en una condición moribunda. Dije: Hallarás a tu suegra, cuando llegues allí, bien; en vías de recuperación y muy bien. Así fue como pasó. Solo… la gente sigue entrando. Solo está en su infancia ahora moviéndose. Pero ¡oh!, esperamos mucho más abundantemente. Estamos en los últimos y perversos días, pero en una hora gloriosa”.

[WSS] «La infancia del nuevo ministerio».

Y arriba escribe: [WSS] «Por un profeta:

3ra Etapa = hablar la Palabra».

[Rev. José B. Pérez] Y también en la página 38, párrafo 316, dice [Citas]:

316 - “Un poquito más tarde, si tengo la oportunidad, deseo decirles lo que aconteció solo recientemente, trayendo un nuevo ministerio de solo hablar la Palabra. Y entonces lo pone de nuevo en el regazo de la gente otra vez: si ellos vienen con la actitud correcta y creen, simplemente tiene que acontecer”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «el nuevo ministerio = hablar la Palabra».

[JBP] Ahora vean cómo él dice: “Si ellos vienen con la actitud correcta”.

En esta semana pasada me estuvo enviando un audio, una petición, un hermano… Le digo “hermano” porque es un creyente por la forma en que nos habla; o sea, está viendo.

Él es una persona importante allí en Bolivia, es un diputado. Me mandaron la reseña de todo lo que él ha hecho en favor de ese lugar donde él está, y en otros lugares allí de Bolivia. Él era o es rescatista o fue rescatista. Y vi la labor que él llevó a cabo; le hicieron una entrevista o hicieron un resumen allí, las noticias; él es de Santa Cruz, Bolivia.

Y en el 2021… O sea, venía haciendo una labor de rescatista, y se postuló. Y en el 2020, creo que fue, ganó la elección de ser diputado; y en el 2021 le da un derrame cerebral, donde se le paralizó la mitad del cuerpo.

Y él… después dio una entrevista en febrero del 2022.

Y la cuñada de él (o sea, la hermana de la esposa), la cual también me mandó un audio…; porque parece que la familia de ella ha escuchado los mensajes, y más la cuñada, la hermana de la esposa.

Él parece que no conocía - o sí sabía, pero son de esas personas que no le dan problema a su compañera, sino que le permite que vaya a sus iglesias; que es lo mejor que puede hacer una pareja de alguien que está casado con un inconverso: no darle problema.

Él se llama Runy Callaú. Y en el 2022 le hacen esa entrevista en febrero. Y parece que todo el 2022 estuvo leyendo, por medio de la cuñada que le daba literatura; y en el 2023, este año, también. Y la cuñada le dijo: “Mira, háblale a él, para que él ore por ti”.

Me acordé cuando ahí dice: [WMB] “Si ellos vienen con una actitud correcta y creen”.

Ahora él, la forma de hablarme, me dice… (si acaso después ponemos el audio) dice: “Estoy hablándole al Ungido de Dios (algo así), y no puedo fallar en lo que le estoy hablando o pidiendo”. ¡Miren la fe de ese hombre!

No sé si nos dé tiempo de poner el… es corto. No sé si aquí mismo se oirá bien. Vamos a ver si…

Yo luego le envié un audio, y le dije que creyera, y que en esta Tercera Etapa Dios lo sanara. Y él luego me envía otro audio diciendo que él lo cree.

Ahora vean, una persona de afuera, un líder político, que no ha estado en la trayectoria del Mensaje; y vean, cree más que los mismos del Mensaje que han estado por tiempo. Vean lo que es la predestinación.

Y fue algo que…, algo que me conmovió. Vamos a ver si se logra escuchar.

[AUDIO DE RUNNY CALLAÚ]

Hermano Benjamín, José Benjamín Pérez.

Querido hermano…, sé, a través de mi cuñada, que usted está logrando hacer milagros para la gente. Quisiera sumarme a eso, pues tengo un problema con mi cuerpo. Tuve un derrame cerebral, y la mitad de mi cuerpo fue paralizada.

Hermano Benjie, sé que usted es el Ungido, el Ungido de Dios; y sé, y creo también, que su ministerio va a ser exitoso en esta Tercera Etapa.

Yo estoy ansioso por que sea pronto.

Hermano Benjie, desde el principio, nunca tuve duda de su ministerio; fue como si Dios me hubiera dicho: “Ese hombre es en el que tienes que creer”. Y yo lo creí. Y lo creo.

Y sé, hermano Benjie, que usted, a través de usted, va a ser instrumento para sanar mi problema; y que sé que usted me va a cuidar, me va a sanar.

Hermano Benjie, pido a Dios que lo ilumine y lo guíe, y que a través de usted pueda sanarme.

Estoy un poco nervioso, porque hablarle al Ungido, no hay que fallar; pero creo en usted. Sé que con usted mi sanidad va a estar a la mano; porque usted es el Ungido.

Que Dios lo bendiga y lo guíe en su ministerio para cumplir la Tercera Etapa, como nuestro Dios lo prometió.

Y nosotros estamos ansiosos por que así sea.

Un abrazo, hermano José Benjamín Pérez. Un abrazo, hermano Benjie, donde se encuentre.

Que Dios lo bendiga y lo cuide; y nos permita estar sanos, para recibir la transformación sanos.

Un abrazo grande. ¡Dios lo bendiga, Benjie! [El hermano llora Ed.].

[Rev. José B. Pérez] Ahora vean… (no sé si se escuchó) si acaso después lo ponemos para que ese testimonio…, de una persona que pide por sanidad. Y será sano.

Vean, él dice: “Estoy hablándole al Ungido y no puedo fallar”.

Mire el respeto con que ese hombre se refiere a mi persona.

Y, vean, es lo que dice allí:

[Citas]

316 - “… si ellos vienen con la actitud correcta y creen, ello ([JBP] o sea, eso) tiene que acontecer”.

[Rev. José B. Pérez] La Tercera Etapa, dice el reverendo William Branham que el mundo… dice: [WMB] “Porque hay tanta necesidad en el mundo”. En la página 26, del párrafo 216, ahí al final él dice [Citas] [antigua revisión]:

216 - “ÉL HA ESCOGIDO PARA PRINCIPIAR A DECLARAR SU NOMBRE EN UNA MANERA NUEVA. PERO CUANDO LO HAGA, [ESO] SERÁ SOLO TAN PERFECTO COMO LOS OTROS ([JBP] o sea, como la Primera y Segunda Etapa), SERÁ TAN… Y estoy confiando en Dios que será más grande que los otros; no a causa de nuestro ministerio, pero a causa de los enfermos y gente necesitada. Hay tanta necesidad en la Tierra hoy”.

[JBP] Vean que la Tercera Etapa, vimos allí, en la Visión de la Carpa que le fue mostrado al reverendo William Branham, esa fila interminable de muchas personas con necesidad.

Y el diputado Runy Callaú, él ha estado leyendo, por lo que se ve y por la forma de hablar. Estuvo todo el 2022 y todo este 2023 que llevamos, leyendo. Y cuando ya se sigue abriendo todo, vean cómo él ya ha identificado, cómo Dios le ha abierto las Escrituras y el entendimiento, y cómo él está basando su fe en la promesa de que será sano. ¡Y dice: “Quiero estar sano para mi transformación”!

O sea que…, vean cómo Dios está obrando ya hasta en los líderes del mundo. Y la Tercera Etapa no tiene barreras.

[Rev. José B. Pérez] Ahora miren lo que sigue diciendo aquí nuestro hermano William. Estoy en el mensaje que comenzamos leyendo: “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”:

[WSS] (…) Ahora, ¿por qué el reverendo William Branham quiso ir a los judíos y el Señor no se lo permitió? Aquí mismo dice: “¿Cuándo volverá el Evangelio a los judíos? Cuando termine la dispensación de los gentiles”; y no había terminado en aquellos días.

[JBP] Y cita, el hermano William aquí, el libro de Las Edades, página 30:

[109]. El Evangelio está listo para volver a los judíos. Oh, si tan solo les pudiera decir algo que está a punto de suceder hoy, en nuestro día. Esta gran cosa que va a suceder recorrerá hasta Apocalipsis 11; y aquellos dos testigos, aquellos dos profetas, Moisés y Elías, trayendo el Evangelio de nuevo a los judíos”.

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] Ahora, el reverendo William Branham era Elías en la cuarta manifestación de Elías; pero no era el Elías de Apocalipsis 11, y por consiguiente no tenía que ir a llevar el Evangelio a los hebreos.

Aunque tenía buena intención de ir, porque él veía que aquí la promesa era que Elías tenía que llevar el Evangelio a los judíos; y él mismo pensaba que él era esa persona…

[JBP] Vean cómo los profetas…, cómo Dios está obrando en ese tiempo. Y es un Dios del presente…, pues él pensaba que era él.

¿Y a qué profeta que Dios ha enviado no desearía cumplir esa profecía?, y saber que luego del recogimiento de los 144.000 vendría luego la Cena de las Bodas del Cordero, o sea, el rapto, y luego el establecimiento del Reino del Mesías.

Él sabía todas esas promesas; aunque sabía que si era él, él sabía que tendría que pasar por la muerte; porque dice que el quinto Elías…, la visión de la hermana16. O sea que él sabía todo eso. Pero aun así él miraba era la promesa.

Y… como Sansón: él sabía que esa vez más (una vez más), él sabía que esa fuerza, ese poder divino no era para él salir vivo de allí17. Él sabía que tumbando esas columnas donde estaba edificado ese lugar, él iba a morir. Iba a derrumbar la casa allí, pero con ese poder divino una vez más, él iba a tener que morir.

O sea que una vez más Dios iba a mostrar Su poder por medio de Sansón, pero eso le iba a costar a él la vida.

Y el reverendo William Branham sabía todo eso; porque él estaba mirando era la promesa, y ser él el instrumento del cual iba a pescar esos 153 peces (representado en ese número)18 en esta Tercera Etapa.

O sea, él le tiró el gancho a todo: a los escogidos de la Edad de la Piedra Angular, a los hebreos y a todo. Él pensaba así. Pero no era de esa manera. Era bajo el ministerio de Elías en su quinta manifestación con el ministerio de Moisés. Dice [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] … pero después le fue revelado que no era. Y por eso estando ya en Egipto para pasar luego a Israel, le fue ordenado que no entrara a Israel, que no fuera a Jerusalén, que no fuera a la tierra de Israel; y él obedeció.

Algunas personas quizás pueden pensar que tiene que ser el reverendo William Branham porque en él estaba el ministerio de Elías, pero estaba el ministerio de Elías en su cuarta manifestación.

Y no importa que cualquier persona lo espere que regrese resucitado y en el cuerpo glorificado para que vaya a Israel y les predique, vean aquí, esa no es una fe bien fundada.

[JBP] Como tampoco es una fe bien fundada para aquel que piense que nuestro hermano William va a venir en su cuerpo glorificado a predicarle a los 144.000. Ahí podemos decir lo que siempre leemos de esa carta que contestó el hermano Branham: [WMB] “Me sorprende el grado de sabiduría que tienen”.

Y que otros dicen que “él cuando venga entonces será adoptado”.

Le están añadiendo a la Palabra; y eso es peligroso. No se le puede añadir ni se le puede quitar.

Como lo precursó el reverendo William Branham, así es su cumplimiento.

[(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] Vamos a ver lo que es una fe bien fundada en cuanto al ministerio del cuarto Elías y el ministerio del Elías que convertirá al pueblo hebreo, convertirá el corazón de los padres a los hijos, o sea, de los padres hebreos a la fe de los hijos; o sea, la fe de los hijos e hijas de Dios, la fe de los creyentes en Cristo, de los hijos de Dios creyentes en Cristo.

Vamos a ver en la página 408 del libro de Los Sellos, pregunta número 17, dice la pregunta así, la pregunta es…

[JBP] Y vamos a ir ahí leyendo, porque él la lee, en la página 408.

Porque recuerden, el Ángel que le estaba mostrando al reverendo William Branham la Visión de la Carpa, él, cuando le muestra, ve todas las cosas que están ocurriendo allí; y había un ministerio obrando allí.

Ahora, luego baja el hermano Branham y el Ángel; y si baja el Ángel entonces también estará en su cuerpo glorificado.

Y ya ahí lo que él escuchó y vio, dijo: [WMB] “Esto tendré que guardarlo conmigo hasta la tumba”19.

Ya todo eso nos habla de resurrección. Y ahí veremos a nuestro hermano Branham en su cuerpo glorificado y a nuestro hermano William Soto en su cuerpo glorificado.

Ya por esos días estará ocurriendo la resurrección. Él dice: [WMB] “Mire cómo se mueve la resurrección”20. O sea que será algo… deseamos que sea el mismo día, pero cuando él me dice: [WSS] “Cuando tú veas a esa persona salir en camilla empujándola (la que estaba en camilla), por ahí estate pendiente que ocurrirá la resurrección”.

O sea que todo eso nos va a dar una pista de ese tiempo; en donde habrá mucha confusión también, y terremotos, y muchas cosas.

Porque para llegar a estar en esa actividad donde había miles de personas recibiendo al Señor; no para obtener el cuerpo teofánico y ser preparados para transformación, pero sí para recibir el Mensaje y dar su vida en la gran tribulación; y luego ver esa fila tan larga, extensa; pues en esos días tenemos que tener nuestros ojos espirituales bien abiertos, porque entre medio de toda esa gente estarán nuestros familiares, nuestros hermanos, nuestros amigos, apareciéndonos.

O sea que entre todo ese movimiento, que alguien le haga por detrás [El Hno. JBP simula como si alguien le hiciera toquecitos sobre el hombro con un dedo Ed.]:

—“Mira”.

—“Eh, tú también, vente por aquí, porque estás fuera de la fila; cógete una tarjeta de oración, porque…”.

—“Espérate, ¿no me conoces?”.

Todo será así en el común.

—“¡Pero te dije que hicieras la fila!”.

—“¡Fulano!”.

—“¿Eh? ¿Cómo tú sabes que yo…, me llamaban así? Solo mi papá me decía de esa forma”.

—“Es que yo acabo de resucitar. ¡Mírame!”.

Vean, dice que será en un abrir de ojos. Dice: “El pelo canoso se irá, las arrugas cesarán, cambiados en un momento; y nos encontraremos con ellos”21. Y luego de 30 a 40 días, ya veremos al cuerpo glorificado de Jesús.

Es un tiempo y será un tiempo muy pero que muy glorioso. “Día de alegría”22, dice el hermano Branham.

Y tú podrás pensar: “Pero con terremotos y tantas sacudidas, y muchos volcanes y todo, y él dice: Día de alegría”; porque volverán otra vez nuestros seres queridos a estar con nosotros.

¡¿Usted sabe lo que es ver de nuevo esa risa contagiosa del hermano William?!, y de nuestros padres, de nuestros hijos (los que han tenido hijos que han partido).

Vean, el hermano Branham vio a Sharon jovencita23. O sea que hasta los niños, los bebés, que han partido, también los volveremos a ver.

Y también el hermano William, él nos dijo en un mensaje que volverá a ver nuevamente acá en su cuerpo glorificado…, porque ya él lo está viendo allí…, como el hermano Branham vio en una de las tantas veces que fue a la sexta dimensión, vio a Sharon, y él le dijo:

— [WMB] “Eh, ¿y tú quién eres?”.

—“Yo soy Sharon, tu hija”.

— [WMB] “¿Y dónde está mamá?”.

O sea…

—“Ella está esperándote. Ve, que yo estoy esperando aquí a Billy”24 (Billy Paul su hermano). Ella también tendrá su cuerpo glorificado y eterno.

Y el hermano William allí también vio a José William, que fue el primer varoncito que él tuvo; y él dice que lo va a tener nuevamente25. Vea que hasta los bebés también tienen esa promesa.

Ahora, todo eso tiene un significado profético, lo cual, tanto el hijo del hermano Branham como ese hijo representan la Segunda Venida del Señor.

[Rev. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 408, en la pregunta número 17, dice (ahí la lee el hermano William, la lee en el mensaje) [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[Los Sellos] “17. Hermano Branham, ¿es el séptimo ángel con el espíritu de Elías, el mismo Elías enviado a los 144.000 judíos durante los tres años y medio de la tribulación después del rapto? Algunos estamos enredados con esta enseñanza”.

[JBP] Y dice el hermano William acá en el mensaje, en el extracto:

[WSS] Y con la contestación que da aquí, el que quiera salir de ese enredo sale fácilmente; el que quiera continuar enredado, pues continuará enredado. Pero el que no quiera estar enredado con esa enseñanza y con ese misterio de quién es el Elías que va a convertir el pueblo hebreo a Cristo, que va a predicarle a los hebreos; el que quiera conocer, saber bien, si es el reverendo William Branham o no, pues que lo crea aquí, aquí está. Si no creen a lo que está aquí, no creerán a ninguna otra persona. Dice:

138. No. No es el mismo”.

Aunque no hable nada más; solamente con que diga: “No. No es el mismo”, con eso debe bastar. Si él dice que no es el mismo: no es el mismo; nadie puede decir que es el mismo.

[JBP] Y sigue él leyendo del libro:

[138]. Son dos hombres distintos. Eliseo, que vino en la forma o lugar de Elías, no fue Elías ([JBP] dice el hermano William): (y sin embargo vino con una doble porción del espíritu de Elías). Y cuando el espíritu de Elías vino sobre un hombre llamado Juan el Bautista, tampoco fue Elías ([JBP] y dice el hermano William): (pero era el ministerio de Elías en Juan el Bautista, y Cristo lo identificó como el Elías que tenía que venir en aquel tiempo)”.

[138]. Y el hombre, el séptimo ángel, el mensajero enviado al final de la Edad de Laodicea, no será Elías literal; será más bien un gentil a su pueblo.

139. Entonces, el espíritu de Elías viniendo en esta ocasión a esta gente, será un judío. Porque siempre uno es enviado a su propio pueblo. Esa es mi revelación”.

[JBP] El hermano William aquí en el libro había escrito:

[WSS] «El 5to Elías = será un judío».

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] Esa es la revelación. Si no cree en la revelación del reverendo William Branham, no hay forma de que puedan salir del enredo, cualquiera que esté enredado con el misterio del Elías que va a darle el Mensaje al pueblo hebreo.

Y ahora, vamos a ver aquí, página… ¿cuál, Miguel? 399 [Los Sellos]:

[JBP] Vamos a ir a la página 399, y la lee él. Pregunta número 11, dice:

[WSS] (…) “11. El Elías que viene a predicar a los judíos, ¿es el verdadero Elías que estuvo en los días de Achab, o será solamente el espíritu de Elías en otro hombre?

(La contestación fue):

[94]. Yo he pensado que será un hombre de este tiempo ungido con ese espíritu; porque allá, cuando Elías ya había subido y Eliseo se encontró con los hijos de los profetas, ellos dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Es que Eliseo obró igual a Elías”.

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] Y si el reverendo William Branham dice que el Elías que va… el Elías que va a predicar a los judíos no será el verdadero Elías (el Elías Tisbita), sino que será un hombre de este tiempo ungido con ese espíritu; no se le puede añadir ni quitar a eso que ha dicho el reverendo William Branham.

Recuerden que él dijo: “No le añadan a mis palabras, ni le quiten”.

[JBP] Si le añaden: le serán añadidas las plagas; y si le quitan: su nombre será quitado del Libro de la Vida26. Porque un escogido no se atreve a hacer o a decir algo. Por lo tanto, esas personas están escritas en el Libro de la Vida y corren el chance, el riesgo, de que su nombre sea borrado.

[WSS] Por lo tanto, lo que hay es que creer lo que él dijo, y la persona nunca estará enredada.

[JBP] Porque lo que no entienden ahora se entenderá más adelante; dice: “Solo créanlo”27.

[WSS] (…) Pedro y Pablo; como Pedro y Pablo trajeron el Evangelio a los gentiles, Moisés y Elías, los Dos Olivos, lo llevarán de regreso (¿a quién?) a los judíos.

Ahora, ¿dónde estaba Pedro y Pablo antes de venir a los gentiles con el Evangelio? Entre los judíos. Para traer de los judíos a los gentiles el Evangelio tenían que estar entre los judíos primero.

[JBP] O sea que tenían que estar esos ministerios de Pedro y Pablo entre los judíos primero; para luego pasarlo, el Evangelio, a los gentiles.

[Rev. José B. Pérez] Ahora miren en la página 77 del libro de Citas, párrafo 659 dice:

659 - “Después de Sardis, Lutero. Entonces vino Filadelfa: piedad. Wesley: santidad. Solo viva por fe, dijo Lutero. Santificación a través de Wesley. Entonces vino bondad hermanable a través de Laodicea, y nosotros creemos que el gran Mensaje de la segunda aparición de Elías [WSS] «5to» en los últimos días barrerá la Tierra”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «5to Elías» también ahí afuera.

Y escribe: [WSS] «La 2da aparición de Elías (5to Elías con Moisés) en los últimos días».

[Rev. José B. Pérez] Y en la 72, párrafo 619, también nos habla de esos ministerios; dice [Citas]:

61928 - “Ahora, nosotros ya hemos visto y estamos atestiguando la aparición del Señor [WSS] «con Elías». Ahora fíjese, apareciendo y viniendo son dos palabras diferentes: aparecer [WSS] «Elías» ([JBP] aparecer en su cuarta manifestación) y entonces venir [WSS] «Moisés y Elías» ([JBP] escribe allí). Ahora es la aparición. Él ya apareció en estos últimos días, aquí mismo con nosotros en los últimos cuantos años”.

[JBP] Escribe: [WSS] «La Aparición = con Elías».

«La Venida — con Moisés y Elías».

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] ¿Y cómo y dónde estarán Moisés y Elías, los Dos Olivos, para tomar el Evangelio de entre de los gentiles y llevarlo a los hebreos? Pues tiene que estar entre los gentiles primero.

[Rev. José B. Pérez] Y en la página 99 del libro de Citas, en el párrafo 863, dice [antigua revisión]:

863 - “Yo estoy seguro que ustedes se han fijado en las cosas que han acontecido esta semana. Yo estoy seguro que se fijaron en el muchacho de la familia Collins que se estaba muriendo la otra noche en su lecho, y también la muchachita que tenía leucemia. El Reino de Dios viene [WSS] «con Moisés y Elías» ([JBP] y al lado escribe): [WSS] «el Reino de Dios viene [con Moisés y Elías]» ([JBP] escribe ahí también), y se está haciendo más de la parte negativa hacia la parte positiva [WSS] «Elías», y así como ha sido. Ahora, eso no debiera de ahogar a la gente. De [WSS] «1» justificación a «2» santificación y «3» al bautismo del Espíritu Santo, y enseguida oírlo aquí «4». Nos acercamos más a Dios todo el tiempo”.

[JBP] Vean, en la parte cuarta, que es la etapa de la Edad de la Piedra Angular, dice: “Oírlo”; porque la Tercera Etapa es la Palabra hablada, siendo hablada.

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] ¿En qué parte de la Iglesia? En la Edad de la Piedra Angular, la Edad de Adopción; siendo que esa es la Edad de Adopción, y el ministerio de los Dos Olivos es un ministerio que será adoptado y recibirá todo el poder.

Ahora…

[109]. Estamos listos. Todo está en orden. Igual como los judíos trajeron el Evangelio a los gentiles, así también los gentiles se lo llevarán de regreso a los judíos, y el Rapto sucederá”.

[JBP] Terminó leyendo la página 30 del libro de Las Edades. Y sigue diciendo:

[WSS] Eso es lo que dice aquí el reverendo William Branham.

Por lo tanto, será en una brecha; y esa brecha es entre el final de la Dispensación de la Gracia y el comienzo de la Dispensación del Reino.

[Rev. José B. Pérez] En el mensaje “CRISTO REVELADO EN SU PROPIA PALABRA”29, también nos dice en la página 40 y 41:

148 Ahora vamos a hablar sobre las Luces del atardecer, por unos cuantos momentos. La Biblia predice que vendría un tiempo, exactamente en el tiempo final, que el sol saldría, y habría una Luz de la tarde. Nosotros sabemos eso. ¿No es así? Nosotros quienes estamos familiarizados con nuestro Mensaje hoy del Señor Jesús, creemos que habrá una Luz en la tarde. Y esta Luz de la tarde…

Por supuesto, la gran Luz vendrá cuando Jesús mismo será manifestado aquí en la Tierra, o arriba en los Cielos ([JBP] y escribe): [WSS] «en la Edad de la Piedra Angular»

[JBP] Ahora, él nos decía que [WMB] “Jesús no pone Sus pies en la Tierra”30, Jesús en Su cuerpo glorificado; pero el ministerio de Jesús sí: estaría junto con el ministerio de Moisés y el ministerio de Elías, ¿dónde? Dice: [WMB] “o arriba en los Cielos”.

Y él escribe: [WSS] «Edad de la Piedra Angular».

[148] … llevándose a Su Novia, y entonces el Milenio será establecido.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y arriba escribe: [WSS] «La Gran Luz que vendrá = la manifestación de Jesús».

149 Pero tenemos que pasar por uno de los tiempos más terribles que jamás se haya presentado ante los seres humanos. Y yo estoy esperando por esa hora, y cuando podamos obtener… todos pueden obtener una oportunidad donde puedan estar libres del trabajo y dedicar unos cuantos días, y nosotros poder colocarnos en algún lugar donde yo pueda hablar sobre esas Plagas y cosas que han de acontecer en los últimos días; y añadir como dos o tres semanas juntos, y juntar eso, si el Señor me deja vivir para hacerlo y me inspirará para hacerlo, y así ver cómo esas cosas [WSS] «las Plagas» serán derramadas, y esos Truenos ([JBP] y escribe): [WSS] «los Truenos y las Plagas» ([JBP] y dibuja una Estrella de David). Y luego se dará cuenta de que lo que aquel hombre y aquellas personas han estado soñando, y todas estas cosas allí, llegarán a suceder; ¿ve?, usted se dará cuenta de lo que eso reveló, ese gran trueno viniendo hacia adelante fuera de los cielos. Ahora, por supuesto, todo el grupo de ustedes, ustedes saben que yo sé lo que eso es - lo que eso quiere decir, ¿ve usted?, pero solo dejemos que el tiempo llegue, ¿ve usted?, para ello, ahora, y será más en su tiempo oportuno.

150 Ahora, aquí vamos a leer algunos de estos, estas Escrituras aquí. Ahora, en la Luz del atardecer viniendo, ahora, notamos que tenía que ser la misma Luz que habrá en la mañana [WSS] «5to Elías».

Porque no hay un sol en la mañana y otro sol en la tarde. Es el mismo sol. El mismo sol que es en la tarde [WSS] «Elías» es en la mañana; el mismo en la mañana como el de la tarde.

Ahora, dijo: “El mismo día” (el día entre ese tiempo) “será un poco como un día oscuro y funesto. No podrá ser llamado día o noche, entre eso”.

151 Vea, esa es la formación del Cuerpo, desde los pies, subiendo hacia arriba.

[JBP] Y escribe: [WSS] «El Sol de la tarde será el de la mañana». Y dibuja una Estrella de David.

Y también dibuja una Piedra Angular y las edades.

[Rev. José B. Pérez] Esa cita o eso que leímos allí, en la página 160 del libro de Citas, párrafo 1428…, este es el extracto que leí pero directamente del mensaje; pero ahí, al ladito, él había escrito, en la continuación de ese párrafo, que está en la página 161 arriba, ahí él escribe:

[WSS] «Carpa».

«Los Truenos revelan las Plagas».

Y abajo ahí, de ese párrafo, escribe: [WSS] «los Truenos y las Plagas».

[JBP] Él había dicho en varias ocasiones que quería y deseaba colocar esa Carpa para predicar sobre las Copas, las Trompetas, las Plagas y todo; y ahí es uno de los lugares donde él lo dijo.

[Rev. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] Las dos dispensaciones están entrelazándose en este tiempo; por lo tanto, estamos en ese entrelace.

Y de un momento a otro Cristo completará Su Iglesia en la etapa que está vigente, que es la etapa de la Edad de la Piedra Angular.

[JBP] Y más adelantito de ese mismo mensaje dice:

[WSS] (…) No importa que algunos de nuestra edad se vayan antes, o sea, partan de esta Tierra; no hay problema: regresarán, regresarán a la edad a la cual pertenecen. No van a regresar a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima edad; van a regresar a la Edad de la Piedra Angular, que es la única edad que está vigente.

Y los muertos en Cristo, por cuanto ya se les terminó la edad que correspondía al tiempo en que ellos vivieron en la Tierra, no pueden regresar a la edad en que ellos vivieron; tienen que venir a la Tierra a la edad que está vigente, que es la Edad de la Piedra Angular.

[JBP] Vean cómo él ahí nos está hablando de lo que sería cuando ocurra la resurrección. Ellos estarían viniendo a nuestra edad, a la Edad de la Piedra Angular, que es la edad que está vigente.

[WSS] Y por esa causa, todo ese Ejército celestial de los escogidos de Dios en cuerpos glorificados, cuando regresen van a regresar a la edad que está vigente, a la Edad de la Adopción; y ahí estará Cristo, el Ángel Fuerte, el Ángel del Pacto, el Verbo manifestado en carne humana, el Verbo hecho carne, la Palabra hecha carne.

[JBP] ¿Dónde? En esa edad: en la Edad de la Adopción.

[Rev. José B. Pérez] En la página 127 del libro de Citas, párrafo 1135 dice:

1135 - “170 La Palabra se ha convertido en carne, exactamente como Él prometió en Lucas 17 y Malaquías 4. ¿Ven? Eso es correcto. Revelación…

171 Toda vida verdadera que estaba en el tallo, la borla y cáscara ahora está uniéndose en la Simiente, lista para la resurrección, lista para la cosecha. El Alfa se ha hecho Omega. El primero hecho último, y el último es primero. La Simiente que entró ha pasado por un proceso, y se hizo la Simiente de nuevo. (…)

[172] El Alfa y Omega es el mismo. Él dijo: Yo soy Alfa y Omega. Él nunca dice nada en el medio. Yo soy Alfa y Omega, el primero y el último. ¡Eso es!

173 El primer ministerio y el último ministerio es el mismo. El primer Mensaje ([JBP] escribe): [WSS] «la Dispensación de la Gracia» y el segundo… último Mensaje es la misma cosa [WSS] «Evangelio del Reino»”.

[JBP] Arriba escribe: [WSS] «Alfa [1ra Venida - ayer] y Omega [hoy: 2da Venida]». [WSS] «El Verbo, la Palabra hecha carne, ayer y hoy».

Y abajo escribe: [WSS] «La Resurrección = la Cosecha».

[Rev. José B. Pérez] Ahora pasemos al libro de Las Edades, en la página 60 nos dice [PÁG. 60]:

75. Allí está otra vez. El sol brillando en toda su fuerza. Oh, la fuerza del Hijo de Dios brillando en medio de los siete candeleros de oro. Allí está Él, el Juez, Aquel quien sufrió y murió por nosotros. Él tomó sobre Sí mismo la ira de la justicia divina. Él solo pisó el lagar del vino del furor de la ira de Dios. Como ya hemos dicho, para el pecador Su Voz es como el rugido de la cascada o como el mar furioso golpeando la costa peñascosa con golpes de muerte. Pero para el santo Su Voz es como el dulce murmullo de un arroyuelo, mientras uno reposa satisfecho en Cristo. Brillando sobre nosotros con Sus rayos cálidos de amor nos dice [WSS] «Amor Divino»: “No temas, Yo soy el que era, que es, que ha de venir; Yo soy el Todopoderoso. Aparte de mí no hay otro. Yo soy el Alfa y Omega, la Eternidad [WSS] «El Todo»”. Él es el Lirio de los valles, la Estrella [WSS] «Moisés» resplandeciente de la Mañana. Es el más hermoso entre diez mil a mi alma [WSS] «predicadores». Sí, aquel gran día [WSS] «8vo día». [WSS] «La Disp. del Reino» está listo para brotar, y el Sol de Justicia nacerá con salud en Sus alas.

[JBP] Y lee la Escritura de Apocalipsis 1; dice:

EL CRISTO VICTORIOSO

Y cuando yo le vi, caí como muerto a sus pies.

[WSS] «a la 2da dispensación».

[JBP] “Y cuando le vi, caí como muerto a Sus pies”: en la segunda dispensación.

Y él puso su diestra [WSS] «poder» sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero [WSS] «Jesús» y el último [WSS] «Moisés y Elías»;

Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte [WSS] «las Llaves».

Apocalipsis 1:17-18

76. Ningún ser humano podría aguantar el efecto completo de aquella visión. Con sus fuerzas totalmente agotadas, Juan cayó a Sus pies como muerto. Pero la mano del Señor le tocó en amor, y la Voz de bendición dijo: “No temas”.

[JBP] Ahora, vean que ahí no le dijo: “No lo hagas”, sino que:

[76]. … la mano del Señor le tocó en amor, y la Voz de bendición dijo: “No temas. No tengas miedo. Yo soy el primero y el último. Yo soy el que vive y estaba muerto; y he aquí vivo por siempre jamás”.

[Rev. José B. Pérez] Ahora, en Apocalipsis 19, verso… Vamos a ver algo aquí. Miren, Apocalipsis 19, verso 10… verso 9:

9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

[JBP] Pero vean aquí: en la Dispensación de la Gracia, ahí Juan, vean cómo ahí se postra a Sus pies, cayó como muerto a Sus pies; y Él le dice: “No temas”. Él es el Alfa. “Yo soy el Alfa”, y él dice: [WSS] «Jesús». En la Dispensación de la Gracia fue llamado Jesús.

Ahora, Él será el Omega y Él es el Omega. O sea, Él es el Omega también; el primero y el último.

[Las Edades]

[76]. “Yo soy el que vive y estaba muerto; y he aquí vivo por siempre jamás”. ¿Qué hay que temer? El juicio que cayó sobre Él en la Cruz, en la tumba, y cuando descendió, fue para nosotros. Él absorbió completamente la desgracia de la herida del pecado y ahora ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Vea como cosa cierta que nuestro “Procurador” ([JBP] y escribe): [WSS] «Abogado» es nuestro “Juez”. Él es tanto “Procurador” [WSS] «Abogado» como también “Juez”.

[JBP] Él vino como Abogado primero, en Su Primera Venida; y en Su Segunda Venida es Juez.

[76]. … como Juez, “el caso está arreglado” —queda concluido. Ahora pues no hay condenación. ¿Por qué debiera la Iglesia temer? ¿Cuál promesa ha Él faltado de manifestar ante nosotros? ¿Por qué debiera la Iglesia temer castigo o muerte?

[Rev. José B. Pérez] En el mensaje “DEVELANDO A DIOS”31, en la página 63 dice:

370 ¿Cuántos lo ven a Él de pie, como el Conquistador Poderoso, la Palabra hecha carne, sin velo ante nosotros; el Alfa, el Omega; el que era, que es y que vendrá; la Raíz y el Linaje de David; fue el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, Hijo de hombre, y será el Hijo de David? ¿Lo creen ustedes con todo el corazón? Él mismo quitándose el velo en cada edad, traído al creyente, Él mismo velándose en carne humana [para los ojos] del incrédulo. Él está escondido tras un velo. ¡Que rompa Dios todo velo, y le veamos a Él tal como Él es!

[JBP] Y escribe: [WSS] «cara a cara».

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo aquí [Las Edades]:

[76]. Todo ha sido vencido. Aquí está el Conquistador poderoso. Aquí está el que conquistó los dos mundos, el visible y el invisible. No como Alejandro quien conquistó al mundo a la edad de treinta y tres, y no conociendo otra cosa que conquistar, murió víctima de pecado y una vida sediciosa. No como Napoleón quien conquistó toda Europa, pero al fin fue derrotado en Waterloo, y fue deportado a Elba, solo para encontrar que había sido conquistado. Pero nada podía conquistar a Cristo. El que descendió ahora ha ascendido sobre todos, y a Él ha sido dado un Nombre [WSS] «uno Nuevo» que es sobre todo nombre. Sí, Él conquistó la muerte, el infierno y la tumba; y tiene las llaves de tales. Lo que Él desata, es desatado, y lo que Él liga, es ligado. No se puede cambiar. No hubo conquistador antes de Él, y no hay nadie aparte de Él. Solo Él es el Salvador y Redentor. Él es el único Dios y: “Señor Jesucristo” es Su Nombre.

[JBP] Él escribe allí: [WSS] «Las Llaves».

Y también escribe: [WSS] «El Nombre Nuevo».

[Rev. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] Por lo tanto, estarán bajo la dirección de la Palabra hecha carne en el Día Postrero. Porque ya ninguno de los otros mensajeros está vigente en nuestro tiempo, ya el tiempo de ellos terminó ([JBP] o sea, cuando un mensajero se va ya el tiempo termina); esos mensajeros vendrán y estarán a la disposición de la Palabra hecha carne en el Día Postrero.

Ellos no podrán por su propia cuenta decir: “Vamos a hacer tal cosa”. El liderazgo del Espíritu Santo estará manifestado a través de carne humana en el mensajero del Día Postrero, y recibirán las órdenes del Espíritu Santo a través del mensajero del Día Postrero.

Y el mensajero del Día Postrero será un mensajero dispensacional. Por lo tanto, a través de ese mensajero, Cristo en Espíritu Santo estará obrando en este tiempo final; y nos abrirá los misterios de este tiempo final que no fueron abiertos ni por Pedro, ni por Pablo, ni por Ireneo, ni por Martín, ni por Lutero…

[Rev. José B. Pérez] Ahora miren en el mensaje “CUENTA REGRESIVA”32; nos dice en la página 18:

72 ¿Notó usted eso? Uno de esos adelantos científicos acompañaba el otro, complementaba el otro. Era solo una forma más alta. ¿Ve? El automóvil era una forma más alta de transportación que el caballo, y el aeroplano era una forma más alta de transportación que el automóvil, pero ellos acompañaban el uno al otro. ¡Caballos de fuerza! ¡Amén! Si esos son caballos de fuerza, ¿qué del poder de Dios? ¿Qué del Espíritu Santo y el poder? El poder del Espíritu Santo que puede justificarle, es el mismo poder del Espíritu Santo que lo puede santificar. El mismo poder del Espíritu Santo que lo puede santificar, puede llenarle con Su Presencia. Y la pequeña ciencia que no conocían su abecedario, lo encontraron. ¿Por qué? Ellos eran científicos espirituales. Amén. Ellos vieron el asunto, luego ellos lo creyeron. El hombre lo hizo por educación, el científico natural. El científico espiritual lo hizo por revelación. Uno por educación y el otro por revelación. Oh, si tan solo pudiéramos estar más dispuestos. Hay tantas clases de materiales puestos aquí.

[JBP] Y él escribe:

[WSS] «El 8vo científico en lo natural = Einstein».

«El 8vo científico en lo espiritual = Moisés y Elías».

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] (…) Después de la edad luterana, de la edad wesleyana y de la edad pentecostal, ¿qué viene? El tope, la Edad de la Piedra Angular.

¿Dónde adora usted? Pues en la Iglesia del Señor Jesucristo. ¿En qué parte de la Iglesia? En el tope, que es la Edad de la Piedra Angular, que corresponde al Lugar Santísimo de ese Templo espiritual.

[Rev. José B. Pérez] En el mensaje “RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL-NOVIA”, que estuvimos leyendo una página allí; vean, en la página 43 del mensaje “RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL-NOVIA”33, que es un extracto del libro de Citas de la página 68, párrafo 592. Esa cita es la que yo voy a leer aquí directo del mensaje, para ver lo que el hermano William allí nos estuvo escribiendo también; y acá también… vamos a ir ahí, viendo en los dos lugares. Dice [PÁG. 67]:

510 “Profetiza, hijo de hombre; ¿vivirán estos huesos?”. Desearía tener tiempo. Lo tengo aquí escrito pero lo pasaremos por alto. “Profetiza; ¿vivirán estos huesos?”. ¿Cuáles son las cuatro etapas del levantamiento de esa Iglesia? ¿Qué son las cuatro etapas de los huesos secos de Ezequiel levantándose? Pero la Vida no vino cuando fueron cubiertos de piel, sino cuando el viento sopló sobre ellos. Eso es cuando regresa, en ese cuarto Mensaje de Vida [es el que lo resucita].

[JBP] Y ahí dibuja, acá en el libro de Citas, una Piedra Angular y las edades. Y las enumera: [WSS] «1, 2, 3» y [WSS] «4» la Piedra Angular.

511 “Yo restauraré, dice el Señor”. ¡Aleluya! ¡Gloria! Alabado sea Dios. La cuarta Luz vendrá ([JBP] y escribe): [WSS] «Elías y Moisés» ([JBP] aquí en el mensaje), y traerá las mismas señales. Vigile: justificación restauró la pulpa.

Santificación repuso la corteza; doctrina de santidad.

512 ¿Qué restauró a las hojas? Los pentecostales. ¿Qué es eso? Pentecostal, hojas, palmear con sus manos, gozo, regocijo.

[JBP] ¿Ve? Todo eso es de la edad pentecostal.

513 Pero el cuarto es la Palabra misma. La Palabra hecha carne ([JBP] y escribe): [WSS] «Elías y Moisés»: frutos como prueba de la señal de la resurrección, que Cristo finalmente lo ha hecho, después de plantada la justificación, la santificación, y el bautismo del Espíritu Santo. Las organizaciones murieron. Y Cristo [WSS] «Elías y Moisés» se ha centralizado de nuevo como la cúspide de la pirámide.

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular y las edades. Y donde dice “centralizado”, ahí una flecha hacia la Piedra Angular.

Y escribe también aquí: [WSS] «Cristo en la cúspide en la montaña. Es la 4ta Luz: Elías y Moisés». Y escribe también: [WSS] «4ta Luz».

Aquí escribió algo también pero está cortado: [WSS] «La Palabra hecha carne».

[513] Primera línea: «1» Justificación, «2» santificación, «3» bautismo del Espíritu Santo, entonces «4» la Venida de la Piedra Angular.

514 ¿Qué es? El grupo del Espíritu Santo siendo pulido de tal forma que pueda encajar con la misma clase de ministerio que Él tenía cuando se fue; de manera que al retornar los tomará en el rapto, donde ellos son «1» justificados, «2» santificados, y «3» el bautismo del Espíritu Santo. Esa pirámide se levantará de nuevo. La Casa de Dios volverá a vivir. El Árbol de la Vida está creciendo otra vez.

[JBP] Y escribe: [WSS] «El Árbol de la Vida».

Él enumera ahí las partes; ya eso lo habíamos leído, o sea que ya esto también lo colocaremos también en el Estudio34.

[Rev. José B. Pérez] Y acá en el libro de Citas donde él dice:

592 - “… encajar con la misma clase de ministerio que Él tenía cuando Él se fue, para que cuando Él venga…”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «en Su Venida».

Y también escribe al lado: [WSS] «La Piedra Angular» y una Estrella de David.

[Rev. José B. Pérez] Y en la página 44 de “LA RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL-NOVIA” dice [PÁG. 68]35:

[515] ¡Restaura todas las señales! La señal de Lot para el tiempo final. Ya hemos hablado de eso. Cómo el Ángel de Jehová se hizo carne entre las gentes, y estando de espaldas dijo: “¿Dónde está Sara, tu mujer?”.

“En la tienda detrás de Ti”.

516 “Yo te visitaré”; y Sara se rio. Él dijo: “¿Por qué se ha reído Sara?”. Y ella estaba en la tienda. Amén.

517 Jesús dijo que lo mismo sucederá en Su Venida.

[JBP] Y escribe: [WSS] «con Elías y Moisés».

Y escribe: [WSS] «El Ángel de Jehová se hizo carne».

Y también escribe allí arriba: [WSS] «Elohim. Como los días de Lot y la Venida del Señor».

[Rev. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[Citas, pág. 68]:

[WSS] 592 - “ ¿Qué es ello? Ese grupo del Espíritu Santo siendo refinados, para que pueda encajar con la misma clase de ministerio que Él tenía cuando Él se fue, para que cuando Él venga para atrás ello (cogerá o) tomará la cosa entera en el Rapto…”.

[JBP] Que fue la cita que acabamos de leer ahora.

[Rev. José B. Pérez] En el mensaje “MIREN”36, también nos dice en la página 33:

258 Y allí esa Novia está esperando la Venida del Señor Jesús. Lo cual, esa secreta, secreta Venida de Cristo vendrá y arrebatará a Su Novia en la noche ([JBP] recuerden que Él viene como ladrón en la noche). Como un libro que yo leí de Romeo y Julieta, una vez, cómo es que él vino con una escalera y sacó a su novia entre ellos. Eso es lo que… Jesús vendrá un día, y buscará a ese que no está mirando sus credos, sino mirando a Cristo, esperando que Él venga, con su corazón centrado.

[JBP] Y escribe: [WSS] «La 2da Venida de Cristo».

[Rev. José B. Pérez] En el libro de Citas hay un lugar donde él dice… de Romeo y Julieta, habla de eso; no sé si es este mismo extracto; y él coloca allí… “viniendo a llevarse a Su Novia” y escribe: [WSS] «Moisés y Elías». (Si lo consiguen lo leemos). Es un escrito en el libro de Citas que habla de la escalera, que la pone Moisés y Elías, algo así.

En la página 90, el párrafo 778, ahí lo dice. Es del mensaje “EL TERCER SELLO”, o sea, esto es del libro de Los Sellos, pero aquí es que escribe él [Citas] [antigua revisión]:

77837 - “Así que si eso era tan secreto, cuando Él viene, ¡cuánto más desconocido será el rapto! Ellos quieren que… directamente ellos dirán: Bueno, pensé que estábamos supuestos a tener un rapto, ¿y todo este juicio sobre la Tierra?. Él dijo: Ya aconteció y vosotros no lo supisteis. Así será… como ladrón en la noche. Como un libro que leí, ustedes saben ¿cómo es llamado eso? Romeo y Julieta, ¿es lo que fue? Alguien como que colocó la escalera [WSS] «Moisés y Elías» para arriba de la casa (ha sido tanto tiempo atrás) y viene y tomó su… la sacó al tiempo de la noche”.

[JBP] El mundo está en tinieblas, en oscuridad; pero la Iglesia está de día: en un nuevo día dispensacional.

778 - “Ahora, así en esa forma es que sucederá, y ellos desaparecerán… no que ello… enviaron para abajo un montón de Ángeles con sus azadas y desenterraron las sepulturas. La Biblia dice que seremos cambiados antes que aun usted pueda pestañear, solo un abrir de ojos. Todo habrá terminado así de rápido”.

[JBP] Habrá terminado los sufrimientos, habrá terminado todo; las tristezas; todo habrá terminado. Dice “en un pestañear”. Más rápido que un pestañear.

Y ahí él dibuja una escalera.

Y arriba escribe: [WSS] «La Venida del Señor y el Rapto, y la resurrección y la transformación».

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] ¿Cuál es el grupo que se va a ir en el rapto? Ahí lo tiene: el grupo que estará en la etapa correspondiente a este tiempo, la etapa de la Edad de la Piedra Angular; no es otro grupo.

[Rev. José B. Pérez] Vean, en la página 26 nos dice, del libro de Citas, párrafo 213; dice:

213 - “La Venida del Señor no será solo en cualquier cierta esquina, pero será universal. Uno estará en el campo trabajando de día, el otro en la cama durmiendo al otro lado del mundo. Será un rapto universal”.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «La Venida del Señor será algo universal».

[Rev. José B. Pérez] Y dice, dice el hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] Y aunque parezca algo de egoísmo, no hay ningún egoísmo. ¿Quieren irse en el rapto? Pues colóquense en la etapa correspondiente a la Edad de la Adopción, que es la Edad de la Piedra Angular. ¡Si se lo estamos diciendo! ([JBP] dice el hermano William ahí).

[Rev. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en este mensaje “CUENTA REGRESIVA”, más adelantito donde nos detuvimos; en la página 19 dice [PÁG. 17]:

77 Y recuerde, el mensajero viene al fin del pasado Mensaje, siempre. Probamos eso allí. Ahora estamos en la línea del astronauta. ¡Amén! Dios tiene…

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular.

Y escribe: [WSS] «Al fin del Mensaje pasado viene el mensajero».

78 La ciencia ha podido probar que hay un astronauta que puede ir tan lejos hasta que usted no lo puede ver con sus ojos naturales, y puede ir ya sea que haya presión allí o no. Él simplemente puede salir allá porque está en un tanque presurizado; y él puede subir allá arriba y flotar y ver alrededor de los mundos. ¡Un astronauta! ¡Oh vaya, qué edad es la que viene! Sí, señor, ir más allá de las cosas naturales del todo, y pasar rápidamente hacia allá.

79 ¿Qué es lo que representa? Una edad espiritual, un tiempo espiritual donde Dios va a tener astronautas espirituales.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y la flecha hacia la Piedra Angular, y las edades.

Y escribe: [WSS] «La Edad del Astronauta = 8va Edad».

[79] ¡Amén! ¡Ellos están aquí ahora mismo! ¡Aleluya! Las águilas del aire pueden ir más allá que cualquier otra ave, flotar sobre cualquier cosa, astronautas espirituales (gloria), que pueden tomar la Palabra de Dios y probar que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. ¡Un astronauta espiritual!

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] Es como una persona que dice: “Bueno, a mí me prometieron un viaje, para (digamos), para la tierra de Israel, y yo quiero ir en ese viaje”. Pues consiga el boleto y luego colóquese donde debe estar: en el aeropuerto, que es el lugar de donde va a salir el grupo que va para ese lugar.

Y los que van para la Cena de las Bodas del Cordero, ¿estarán dónde? En la Edad de la Piedra Angular, que es la edad que va a salir con Cristo para la Cena de las Bodas del Cordero.

[Rev. José B. Pérez] Miren, en la página 20 sigue diciendo ahí, más adelantito, del mensaje “CUENTA REGRESIVA” [PÁG. 18]:

80 Y recuerde, para poder llegar a ser un astronauta, ellos tenían que meterse en un tanque, y ellos mismos no se pueden controlar. Conlleva un poder de radar, un poder atómico para levantarlo hacia el espacio ([JBP] y escribe): [WSS] «poder atómico», y luego él es controlado por una torre. ¡Gloria! ([JBP] Y escribe): [WSS] «Radar». ¡Los astronautas espirituales de Dios es lo mismo! Ellos vienen a un tanque, y hacia un lugar, hacia un cuerpo, y ese cuerpo es el Cuerpo de Cristo.

[JBP] Y dibuja la Piedra Angular y las edades. Y en esos “astronautas espirituales”, por supuesto, pues señala hacia la etapa de la Dispensación de la Gracia y a la Piedra Angular; porque el Cuerpo Místico de Cristo, que son astronautas espirituales, vean, forman Su Iglesia; pero vean a dónde se refiere él ahora, que es a la Piedra Angular.

[80] … y ese cuerpo es el Cuerpo de Cristo. Luego ya no son ellos, no son. No era John Glenn, era el tanque dentro del cual él estaba. Era una máquina. Él solo se sentaba allí, él no hacía nada. Él solo tenía el puro valor de levantarse allí y decir: “Está bien”, porque la ciencia lo había probado.

81 Dios quiere hombres que puedan venir dentro de Cristo y que crean que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades); y que no tomen sus propios pensamientos, que se muevan hacia el espacio, controlados por el Espíritu Santo ([JBP] y dibuja una Estrella de David). Amén. ¡Astronautas! ([JBP] Y “¡fiush!”, hace él). ¡Qué lejos está allá desde el caballo y el coche! ¡Qué lejos está aun del aeroplano! [WSS] «de la 7ma edad pentecostal de Laodicea». ¡Qué lejos está de la justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo! Están llegando a ser águilas. Lo primero, ellos eran lagartos [WSS] «1. luteranos», luego llegaron a ser polluelos «2. wesleyanos», luego ellos llegaron a ser cuervos «3. pentecostales», pero ahora son águilas «4. la Palabra». ¡Nadie los puede seguir!

82 Un águila es un ave especial.

[JBP] ¡Usted es un águila especial!, ¡usted es un escogido especial!

[82] Él puede subir más alto que cualquier otra ave. Él está preparado para ver, mantiene su cabeza nivelada cuando llega allá arriba. Y algunas personas pueden brincar rumbo hacia arriba y no conocen dónde están después que llegan allí, porque él no puede ver más lejos de lo que él ha brincado. Pero hay algunos que pueden mirar hacia atrás y ver lo que está sucediendo. Ese es el águila. Él se puede parar allí hasta que lo revise todo, y espera hasta que oiga un mensaje que le muestra qué decir. Ese es el astronauta de Dios. ¿Ve? Ha seguido todos los otros adelantos, ¿por qué no va a seguir a este otro adelanto?

([JBP] O sea, ¿por qué no siguen a la Piedra Angular?).

83 Astronautas para Jesús ([JBP] y escribe): [WSS] «(No para otro mensajero)».

[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular y las edades, y las flechas como que subiendo.

[83] Amén. Ni aun se deja llevar por su propio poder. Él sale disparado. La única cosa que él hace es meterse dentro ([JBP] y dibuja una Piedrita Angular). Eso es todo lo que él tiene que hacer, es meterse dentro, Dios hará el lanzamiento y la colocación. No es por el poder de gasolina más, tampoco algún credo de iglesia. Es poder atómico de Dios que lo empuja directo hacia el espacio ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «el poder atómico de Dios». ([JBP] Y dibuja una Estrella de David). Amén. ¡Oh! Por lo cual, ¿qué hay en estos astronautas? Ellos tienen el… Ellos nunca necesitan… no tomó solo la palabra justificación, solo la palabra santificación, él entró en la Biblia entera. Amén. Él se ha metido en toda Ella, porque él sabe que Dios es capaz de hacer toda promesa [WSS] «cumplir» que Él haya hecho. Él solo se sienta allí y espera. ¡Oh, vaya! La Palabra está destinada a manifestarse Ella misma. ([JBP] Y dibuja una Estrella de David). Si usted está enfermo, y es un astronauta, solo recuerde, métase en Cristo y espere la cuenta regresiva [WSS] «en el Cuerpo Místico».

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades, y flechas hacia las edades y la Piedra Angular. O sea, en cada edad tenían que meterse los escogidos en la edad correspondiente.

[83] Eso es todo. Él disparará la bala, no se preocupe. Ahora, ser capaz de lograrlo porque Dios lo prometió.

84 Ahora, cuánto más grande es el astronauta, estas cosas ahora, que el viejo caballo de fuerza, el poder de automóvil y el poder del aeroplano. ¿Ve usted? El astronauta, él está tan alto que él puede ver cosas que un hombre en un caballo y un coche no puede ver. Él está tan alto que él puede ver cosas que un hombre en un automóvil no puede ver. Él está tan alto que él puede ver cosas que un hombre volando en un aeroplano no puede ver. Él ha salido completamente del razonamiento. Amén. ¡Gloria! Eso es. Él se ha ido más allá de cualquier adelanto que el hombre pueda pensar ([JBP] y dibuja una Piedra Angular), la organización, la denominación ([JBP] y dibuja las edades abajo): “Usted tiene que ser un metodista, bautista, o pertenecer a esta, a los de la unidad, binidad, a los dualistas”, o lo que sea. Él es un astronauta, él ha navegado hacia el espacio. Amén. ¡Cuán agradecido estoy!

85 Y recuerde, el astronauta es controlado por un poder de radar ([JBP] y escribe): [WSS] «Radar = Cristo, Espíritu Santo».

[JBP] Y dibuja una Estrella de David.

[85] Ustedes vieron cuando traían a John Glenn. Yo miré allá abajo a Cabo Cañaveral y vi esa gran cosa de radar, y usted ni aún lo podía ver a él en ninguna parte, pero usted podía saber dónde estaba por la manera que ese radar estaba señalando.

[JBP] Él aquí abajo también dibuja la Piedra Angular y las edades. Y escribe: [WSS] «La Iglesia es Cristo en la forma de una planta de trigo, de un cuerpo».

[85] Allí era donde él estaba. ¿Ve? Y nosotros tenemos un radar también, es la oración ([JBP] o sea, la oración). La oración es el poder del radar que dirige al astronauta. “Pedid al Padre cualquier cosa en Mi Nombre, Yo lo haré”. ¿Ve? Solo vigile de la manera que la oración va…

[JBP] Ahora, recuerden, cuando el Ángel le mostró y le dijo…, porque él no entendía: [WMB] “pero ¿por qué allí?”. Y se fue a la Escritura: [WMB] “¿No está escrito: Cuando ores entra en tu cámara secreta, ora a tu Padre en secreto; y Aquel que te ve en secreto, te recompensará en público?”38.

Ese será el lugar de oración, ese será el lugar en donde Dios estará, ya en ese tiempo visiblemente, luego, contestando la oración de ese que está ahí.

[85] Solo vigile de la manera que la oración va, y se sabrá hacia dónde está apuntando. Amén. Solo vigile de la manera que la Iglesia está orando, usted puede ver de la manera que los proyectiles volarán. Usted lo puede determinar por la manera que los astronautas están viajando [WSS] «Dispensación - van», por la manera en que la Iglesia está orando.

[JBP] Y arriba dibuja una Estrella de David.

Y escribe: [WSS] «El Radar = señalaba al astronauta».

Y una flecha hacia la Piedra Angular, y las edades.

Y también escribe:

[WSS] «Las 3 dispensaciones:
1ra = la Ley.
2da = la Gracia.
3ra = el Reino».

Y miren lo que escribe ahí también: [WSS] «La oración = es el Radar (Oran en el Nombre Nuevo)».

86 Si ora: “Señor, por supuesto, no creemos en estas cosas”. ¡Oh! Ese astronauta va bajando. Eso es todo. ¡Oh, hermano!

87 Pero cuando todas las cosas son posibles: “Señor, derrama Tu Espíritu sobre la Iglesia y dale de lo que tenemos necesidad” [WSS] «los Truenos».

[JBP] O sea, ya estando ahí: “¡Danos, Señor, lo que necesitamos, porque ya estamos aquí arriba! ¡Ahora dame lo que necesito!”.

[Rev. José B. Pérez] Vea, eso él lo dijo en la página 117 (creo que es el lugar), donde dice [Los Sellos]:

79. Ahora, piense bien, Juan escribió esto que tenemos, pero cuando empezó a escribir los otros siete truenos, le dijeron: “No lo escribas”. Ahora, Juan tenía la comisión de escribir todo lo que viera, pero cuando tronaron estos siete truenos de Apocalipsis 10, entonces le fue dicho: “No escribas nada de esto”. Estos son misterios que todavía no conocemos; pero la opinión mía es que serán revelados ya muy pronto, y esto impartirá fe y gracia a la Novia para ser raptada. Hemos estudiado todo lo que sabemos, todas las dispensaciones, y hemos visto todas estas cosas; hemos visto los misterios de Dios, y hemos visto la gran reunión de la Novia en los últimos días; sin embargo hay algo allí todavía al cual no podemos llegar. Hay algo allí. Pero me imagino que cuando esos misterios empiecen a manifestarse… ([JBP] ¿Cuándo? Cuando esos misterios comiencen a manifestarse). Dios dijo: “Detengamos esto. Yo revelaré esto en aquel día. Juan, no escribas esto porque tropezarán con ello; déjalo pasar…”.

[JBP] Era algo que hacía tropezar. Si hubiese sido algo místico o algo que todo el mundo lo conoce, pues no habría forma de tropezar; pero es algo en lo que tropezarían.

[79]. “… pero Yo lo revelaré en aquel día [WSS] «8vo Día» cuando tengan necesidad de saberlo”.

[JBP] Vean, ahí él…, dice el hermano Branham allí:

[“CUENTA REGRESIVA”] [PÁG. 19]

[87] “… y dale de lo que tenemos necesidad”.

[JBP] Y él hermano William escribe: [WSS] «los Truenos».

[Rev. José B. Pérez] Ahora, en la página 471 nos dice… Esto es cuando está hablando sobre la Visión de la Carpa; dice [Los Sellos]:

[161]. En eso la Voz me dijo: “No puedes enseñarles las cosas sobrenaturales a los bebés pentecostales. ¡Déjalos!”. Entonces me alzó y me colocó en un lugar muy elevado, donde había una reunión, y parecía una carpa o una especie de catedral. Yo miré, y así a un lado parecía que había una cajita, un lugar pequeño. Y esa Luz que ustedes ven sobre la fotografía estaba hablando con alguien [WSS] «5to Elías» más arriba [WSS] «8va Edad» de donde yo estaba [WSS] «7ma edad». Se fue volando de donde yo estaba, y se fue a posar sobre la carpa, y dijo: “Te encontraré allí. Esto será la Tercera Etapa, y no se lo dirás a nadie”.

162. Y allá en el Cañón Sabino, Él me dijo: “Esta es la Tercera Etapa”. Hay tres cosas muy grandes que acompañan la Tercera Etapa. Una de ellas se abrió ayer ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías» ([JBP] “Ayer”, o sea, el día antes fue “EL SEXTO SELLO”), otra hoy ([JBP] aquí escribe): [WSS] «la Venida del Señor», y queda una cosa que no puedo interpretar, porque está en un idioma desconocido. Pero estuve allí parado, y lo miré directamente (él lo miro); y esta es la Tercera Etapa, lo que viene. Y el Espíritu Santo de Dios…

[JBP] [WMB] “Cuando este Espíritu Santo que tenemos llegue a encarnarse, el que está en nuestro medio, en la Persona de Jesucristo”, dice…, o sea, en Espíritu Santo, cuando Él llegue a encarnarse dice: [WMB] “entonces le coronaremos como Rey de reyes y Señor de señores”39.

[162]. ¡Oh, hermano! ¡Por eso fue que todo el Cielo estuvo en silencio!

[WSS] «la Tercera Etapa = produjo el silencio».

[WSS] «en un idioma desconocido = los Truenos».

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo en “CUENTA REGRESIVA” [PÁG. 19]:

[87] “Derrama sobre nosotros el Espíritu Santo, y solo sácanos de todo razonamiento, y creer que esa Palabra de Dios es correcta y nos vamos a parar al lado de Ella”. Vigile la pantalla, entonces, comenzar a levantar su cabeza de esta manera, vea ([JBP] dibuja una Estrella de David, y la Piedra Angular y las edades). El astronauta va continuamente hacia el aire. ¡Maravilloso! Va más allá que cualquier denominación; va más allá de cualquier credo.

88 Ahora recuerde, justificación es asignada a un credo, eso es correcto. Usted crea en justificación como en algún lugar como los luteranos y como cualquiera de sus satélites. Eso es lo que son ellos, satélites, pero aún no están fuera de la Tierra. Usted toma santificación y sus satélites. Dicen: “¿Qué son los satélites de los luteranos?”. Bueno, la iglesia de Cristo y el grupo allí. “¿Qué son los satélites de los wesleyanos, de los metodistas de esa manera?”. Nazarenos, peregrinos de la santidad, sus satélites. Y luego los pentecostales y sus satélites (el aeroplano), seguro: la unidad, los dualistas, trinidad, los que creen en cuatrinidad, todos estos hacia arriba, cuadrangular, iglesia de Dios, todos todavía en credos denominacionales.

89 Pero el astronauta rompe la barrera del tiempo sonido. Él solo sigue pasa de un lado a otro. Él no oye nada ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades). ¡Oh, vaya! Él solo va más allá de todo eso. Vea, Él está bien allá arriba donde todas las cosas… Él está viviendo en la presencia de Dios. Sí, señor. Él lo prometió, Su Palabra dice que Él es el Sumo Sacerdote. ¿Ve usted ese gran radar puesto allá afuera, moviéndose? Vigílelo en la reunión ([JBP] y escribe): [WSS] «el Radar es el Espíritu Santo, el Pilar de Fuego». Usted puede ver cuando el Espíritu Santo baja en la forma del Pilar de Fuego como Él prometió. Un hombre no se va a sentar allí tratando de razonarlo con la ciencia, un verdadero creyente. ¿Qué es Él? Él es la Pantalla del Radar. Vigílelo ([JBP] y escribe): [WSS] «el Radar = el Espíritu Santo».

[JBP] Está diciendo: “Vigílenlo. Miren a la pantalla, miren al Radar”.

[89] Él comienza a apuntar alrededor. Amén. Él agarra a aquel allí, al astronauta. “Usted tiene cáncer. Usted tiene tal y tal. Usted es Tal y Tal de tal lugar. El Señor Jesús lo sana”. Amén. Él sale hacia afuera. ¡Astronauta! ¡Oh, vaya, qué Iglesia debe de ser! Está aquí.

90 Los adelantos han sido probados por la ciencia. Ellos lo mostraron allí mismo en la Feria Mundial. Lo tenemos. Amén. Ha sido probado en todo lugar, la edad del astronauta en la cual estamos viviendo. Vea, “fue hecho de las cosas que no se veían”. Vea, fue hecho de algo del Cielo. Es Dios mismo aquí en esa sexta dimensión. Es el poder de Dios. Hemos estado en tal lugar hasta que hemos sido levantados a esa dimensión…

[JBP] Dibuja una Estrellita de David y escribe: [WSS] «lo que se ve fue hecho de lo que no se veía».

Y también escribe: [WSS] «en la 6ta dimensión, Dios manifestado». Y una Estrella de David.

[90] … más allá de esto de ir a la tumba y llorar, y esta cosa de poner el crespón en la perilla de la puerta y decir “adiós” para siempre. ¡Aleluya! Ya hemos entrado en el astronauta, y hemos navegado hasta allá y hemos visto dónde queda, y regresado. ¡Gloria! Vamos hacia el Hogar más allá de las nubes, más allá del razonamiento humano. Cómo el anciano sería transformado en un abrir y cerrar de ojos. Los veremos allá, hombres, ancianos y mujeres, jóvenes nuevamente. “¿Cómo sabe usted?”. ¡La Biblia lo enseña! Y Dios disparó un Astronauta hacia allá arriba, sabemos de qué se trata todo eso, y regresó.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 4:1». Y una Pirámide y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

[90] No hay que preocuparse por morir. Morir no es nada. Ciertamente, es vivir. Sí, señor. Es solo levantar tus pies de la tierra para podernos ir. ¡Oh, qué maravilloso!

91 Él prometió todas estas cosas en Su Palabra, por lo cual Hebreos 13:8 dice: “Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos”. Las cosas que Él era capaz, Dios pudo lograrlas por un solo hombre dispuesto a rendirse a Eso, a la Palabra de Dios ([JBP] y dibuja una Estrella de David); porque, como dije anoche, él siempre se mantuvo con la Palabra.

92 Ahora, sabe usted que los astronautas verdaderamente no son cosas nuevas. ¿Qué de Elías? Si él no fue un astronauta, yo nunca he visto uno. Él llegó donde John Glenn nunca pensó llegar.

[JBP] Y dibuja una Pirámide y las edades.

Y él escribe allí: [WSS] «Enoc».

«Elías = un astronauta.

El 1ro y el 5to son trasladados».

El primero: Elías, fue trasladado.

Y el segundo, aquí como lo representa o como lo escribe el hermano William, que es el quinto Elías, ¿dónde lo vemos siendo arrebatado? En Apocalipsis 11.

[Rev. José B. Pérez] Ahora pasamos a la página 25 de este mismo mensaje, “CUENTA REGRESIVA”, para leer un poquito más aquí y tener todo este cuadro completo. Dice [PÁG. 22]:

101 Oh, ahora todos quieren hacer muchas de estas cápsulas de astronautas para poder meterse dentro. Y la Edad Atómica viene, y ellos van a explotar al mundo ([JBP] y escribe): [WSS] «la Edad de la Piedra Angular: la Edad Atómica / la Luna = Laodicea», ellos solo halan esto y todos se van para la luna, tomando un viaje para la luna, y terminar con todo, y que ellos se harán otra economía allá en la luna. Ellos no van a llegar allá. Yo no creo, con todo mi corazón, que ellos llegarán allá. ¿Ve?

102 Pero al mismo tiempo ([JBP] o sea, y hacer eso de otra economía allá en la luna), el verdadero creyente en Cristo ha entrado en su Astronauta ([JBP] y dibuja la Piedra Angular y las edades). Amén. “Por un Espíritu todos somos bautizados en un solo Astronauta”. ¡Oh, un Cuerpo, que puede soportar cualquier clase de presión! Ellos lo han tratado en el horno ardiente, y soportarán el fuego, así que no se puede quemar; estaba siete veces más caliente [WSS] «lo de las 7 edades hoy» ([JBP] escribe). Ellos lo han probado, y todo sale bien. Así que los científicos espirituales han podido probar que puede aguantar cualquier cosa. Pues el verdadero creyente espiritual se ha acompañado a sí mismo y se ha metido en el Astronauta de Dios, Cristo, creyendo todas las cosas; poniendo al lado sus credos, los credos pentecostales, los credos bautistas, los credos metodistas. Él solo se ha metido en el Astronauta, diciendo: “Señor, ¿cuándo va a estar listo?”. ¡Oh, vaya! ¿Qué está haciendo él? Él está viniendo a pequeñas reuniones, él está oyendo la cuenta regresiva de la Palabra de Dios.

103 Usted sabe, cuando John Glenn estaba sentado allí aquella mañana, ellos estaban oyendo la cuenta regresiva. “Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero”. ¿Ve? Y ahora él llegó al punto donde dice: “Quedan tres minutos para que algo despegue”. Ellos no saben lo que es. “Tres minutos hasta que tengamos la hora cero”.

[JBP] Él allí escribe: [WSS] «En la mañana, de 10 cosas, 9 ya cumplidas son oídas, y en la 0 sale, sube».

[Rev. José B. Pérez] “9 de 10 cosas”, eso lo habla en el libro de Los Sellos, en “DIOS EN SIMPLICIDAD”; página 17:

60. Muchos lo pasan por alto por razón de la manera en que se revela. El hombre tiene sus propias ideas de lo que debe ser Dios y sobre lo que Dios hará. Como he dicho muchas veces, el hombre es igual a como siempre ha sido; él siempre está alabando a Dios por lo que hizo, mirando a lo que Dios hará en el futuro, pero ignorando lo que Dios está haciendo en el presente. Así es. Miran para atrás y ven la cosa tan grande que Dios hizo, pero no pueden ver la cosa tan sencilla que Dios usó para efectuarla. Miran adelante y ven lo grande que viene, y en nueve de diez casos, las cosas ya están sucediendo todo a su derredor, sin embargo es tan sencillo que no lo saben.

[WSS] «9 de 10 casos» [JBP] escribe allí.

Ahora, mira cómo él coloca acá: [WSS] «… de 10 cosas, 9 ya han sido cumplidas son oídas, y en la 0 sale, sube».

[“CUENTA REGRESIVA”] [PÁG. 23]

104 Ahora note, el verdadero creyente está en Cristo. “Ninguna condenación hay para los que están en Cristo” [Romanos 8:1]. Predique la Palabra, quédese con la Palabra. A mí no me importa lo que las denominaciones digan, ellos lo creerán. Ellos se pararán allí, porque es la Palabra. Los denominaciones levantan un gran escándalo y los excomulgan, los echan fuera, y dicen: “están locos”, todo de esa manera. Pero ellos se quedan con esa Palabra. Mientras Dios lo prometió, ellos se quedan allí porque son astronautas. Ellos creen la Palabra. Y no hay manera de deshacerse de ellos. Ellos de todos modos le van a dejar, así que solo déjelos quietos por un tiempo.

105 Pero ellos están allí dentro, sentados en lugares celestiales en Cristo Jesús, oyendo la cuenta regresiva, las Edades de la Iglesia y así sucesivamente. ¡Gloria! Le hace sentir bien, ¿verdad que sí? ¡Oyendo la cuenta regresiva! ¿Qué es la cuenta regresiva? Todas estas cosas que fueron prometidas, aquí es donde sucedieron. Todas estas cosas que estaban prometidas, aquí es donde están sucediendo. Donde está una promesa, aquí está donde sucedió. El adelanto que Él prometió hoy, aquí está entre nosotros. ¿Qué están haciendo ellos? Oyendo la cuenta regresiva. ¿Hasta donde ha llegado? Desde allá con Lutero. ¡La cuenta regresiva! “Justificación y santificación… Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos…”. ¿Qué están haciendo ellos? Esperando la salida, la hora cero. Amén.

106 Esta gran orbita que la Iglesia está lista para hacer, y el gran tiempo de la cuenta regresiva…

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular.

Y escribe: [WSS] «al terminar las edades».

O sea, al terminar las edades ya entra la Piedra Angular que es la hora cero.

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo el hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] Por eso en el mensaje “Cuenta regresiva” ([JBP] que es lo que hemos estado hablando, por eso les quise leer esas partes), el hermano Branham también habla acerca de esas etapas; y luego coloca la etapa final, la etapa en donde el cohete va a salir (¿ve?), y dice que hay esa cuenta regresiva.

[Rev. José B. Pérez] Y vamos a ir a la página 28 y 29 de este mismo mensaje: “CUENTA REGRESIVA”, donde nos dice [PÁG. 25]:

113 Oh, pero la Iglesia, ella está extendiendo algún fuego también. Amén. ¡La cuenta regresiva ya está! ¡Amén! “Justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo, la iglesia de la Edad de Laodicea”, ¡estamos en el fin! ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos! ¿Qué sucede? “¡Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos… cero!”. Ellos no estarán llorando, pero habrá cánticos y gritos y alabar a Dios, mientras la Iglesia emprende su paso de astronauta hacia los Cielos para estar con Jesucristo. Amén.

114 En el adelanto natural, ellos han salido para la luna. En el adelanto espiritual, saldremos hacia el Cielo. ¡Amén! El astronauta natural está tratando de encontrarle a él un lugar en la luna [WSS] «Laodicea». Nosotros ya tenemos un lugar preparado en el Cielo ya [WSS] «en la Edad de la Piedra Angular». “En la casa de Mi Padre hay muchas mansiones. Yo iré a preparar lugar para ustedes, y enviaré un Astronauta para recogerlos [WSS] «Moisés y Elías y Jesús»”.

[WSS] «un Astronauta será enviado» [JBP] escribe el allí.

[JBP] Lo que hablamos hace unos cuantos domingos: Él viene por Su Iglesia, Él viene a recogerlos; ninguno se va a quedar.

[114] ¡La cuenta regresiva! “¡Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero!”. El fuego comienza [WSS] «los 7 Truenos» a extenderse, el ministerio es coronado en gloria. ¡Aleluya! Y el viejo cohete comienza a salir, no apuntado hacia la luna ([JBP] y escribe): [WSS] «7 edad», sino apuntado hacia la gloria. Allá está ella, el Fuego de Dios extendiéndose. El poder del Espíritu Santo levantándola y más allá de la luna, estrellas [WSS] «edades, mensajeros», más allá de cualquier cosa que pueda ser lograda por el hombre. La Iglesia tomará su vuelo, en los senos de Dios en el Cielo una de estas mañanas ([JBP] y él escribe): [WSS] «en la mañana con el Sol de la Mañana, de la 7ma dispensación y del 7mo milenio». Amigos, y el hombre ha sido capaz de lograr lo que tiene por sus cosas naturales, y Dios (yo lo probé aquí) lo ha tipificado por lo espiritual.

115 ¡Vamos a meternos en el Astronauta rápidamente! Las puertas estarán cerradas después de un tiempo.

[JBP] La Puerta de la Dispensación de la Gracia se cerró. Pero vean:

[115] Las puertas estarán cerradas después de un tiempo. ¡La cuenta regresiva sigue! La ciencia dice que su cuenta regresiva son tres minutos. La nuestra puede estar más adelantada de esa, ¡puede ser “uno” listo para “cero”! Vamos a entrar [WSS] «8va Edad». ¿Cree usted que la cuenta regresiva sigue?

[JBP] Escribe: [WSS] «Hora Cero». Y dibuja una Piedra Angular y las edades; y escribe: [WSS] «1» en la 7ma edad; y: [WSS] «cero». Y escribe: [WSS] «3 minutos». Y dibuja también arribita, donde dice que “las puertas serán cerradas después de un tiempo”, una flecha hacia la séptima edad; y ahí la Piedra Angular y las edades, y abajo. O sea, representa a las edades de la Iglesia, que esa Puerta de la Dispensación de la Gracia será cerrada; él dice allí que será pronto cerrada.

Lo cual hoy está cerrada, la Dispensación de la Gracia.

[Rev. José B. Pérez] Y en la página 31 a la 32 dice, de este mismo mensaje “CUENTA REGRESIVA” [PÁG. 27]:

[121] Por eso, digan: “Dios, ponme adentro”. Dios le bendiga. “Quiero oír la cuenta regresiva. La quiero oír”.

[JBP] ¿Recuerdan lo que leímos allí? Justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo (3); y el 4 era: Oír.

[121] “La quiero oír. Quiero saber que estoy seguro, que cuando el fuego salga ([JBP] y escribe): [WSS] «los 7 Truenos — el Evangelio del Reino» yo no quiero estar montado aquí abajo en un caballo y un coche ([JBP] y escribe): [WSS] «Apoc. 10:1-6, 11:19, 16:17-21»; yo no voy a estar en una iglesia viajando en un automóvil. Yo no voy a estar en uno que solo pueda sacar los pies de la tierra con tiempo suficiente para brincar y tener mucho ruido. Quiero estar en algo que me va a llevar más allá de la luna y estrellas. Quiero oír la cuenta regresiva ([JBP] o sea, “¡quiero oír los Truenos!”); no algún credo o alguna organización. Pero quiero estar en Cristo, donde pueda navegar más allá de todo lo que sea razonamiento entre los hombres. Quiero ir”.

[Rev. José B. Pérez] Ahora miren, vamos a seguir aquí un poquito más adelante. Dice nuestro hermano William, sigue diciendo [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[Citas] 592 - “… Él se fue, para que cuando Él venga para atrás ello tomará la cosa entera en el Rapto ([JBP] Y dice) (o sea, ese grupo del Espíritu Santo)”.

Y vamos a ver esto un poquito aquí. 256 o 255, vamos a ver dónde es, de Las Edades… 255, en el primer párrafo, al final del primer párrafo dice…

[Rev. José B. Pérez] Y podemos irlo leyendo también del libro: Edades, página 255, dice (que fue lo que él leyó ahí):

[69]. Los pentecostales salieron y luego se organizaron ([JBP] y dibuja las edades abajo, y - solamente la séptima edad, y la flecha hacia la séptima edad). Habrá otro movimiento que saldrá, pero gloria a Dios, ellos no se organizarán ([JBP] y escribe): [WSS] «7mo milenio» ([JBP] una Piedra Angular): [WSS] «8», porque conocen la verdad. Aquel grupo será la Novia del último día. ([JBP] Escribe): [WSS] «Día Postrero».

Y a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades, y las enumera. Subraya así las últimas tres: [WSS] «5, 6, 7»; y arriba, en la Piedra Angular, escribe: [WSS] «8».

Y él ahí escribe… al frente también escribe: [WSS] «Habrá otro grupo y no se denominacionará».

[Rev. José B. Pérez] Y también en la 276… Miren lo que nos dice aquí el hermano Branham; en el último párrafo, de este libro es el último párrafo, dice [Las Edades] [PÁG. 276]:

39. Ahora ellos tenían lo que el mundo no podía obtener. Jesús dijo que cuando Él se fuera, entonces mandaría a Su Espíritu, el cual el mundo no podía recibir. Eso es correcto. El mundo, o los sistemas mundiales, no lo podían recibir. Eso es organización, sistema mundial. Muéstreme una sola iglesia del sistema mundial que esté llena del Espíritu Santo. Yo la quiero ver. Si usted me la puede mostrar, entonces ha encontrado un error en la Palabra. No, señor. Ninguno de estos mensajeros fue organizado; o fueron echados, o salieron por su propia voluntad porque fueron convencidos del pecado de la organización. ¿Cómo puede ser posible que el Espíritu Santo esté en la organización, cuando esta es la que toma el lugar del Espíritu y las denominaciones el lugar de la Palabra? Recuerde: “organización” es MUERTE. No puede ser de otra manera. Si el mundo se apodera, el Espíritu se aparta.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «el pecado de las organizaciones: adulterio espiritual religioso».

40. Sí, el Espíritu no es siete Espíritus sino UNO. Él siempre permanecerá y actuará igual; y los siete mensajeros tendrán el mismo Espíritu, enseñarán la misma Palabra y tendrán el mismo poder. Y si la iglesia es la Iglesia Verdadera, entonces tendrá el mismo Espíritu, y la misma Palabra y las mismas obras que tuvieron en el Día de Pentecostés. En cuanto a experiencia, será una Iglesia Pentecostal; y habrá lenguas e interpretaciones, profecías y sanidades. Dios estará en medio de ella y Dios se declarará en medio de ella como siempre lo ha hecho. ¡Aleluya! Ella NO estará organizada. ¡No olvide eso!

41. Ahora podemos ver que Jesucristo se está revelando a través de las edades por medio de Su Espíritu en los mensajeros…

[JBP] Y él dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y escribe: [WSS] «La revelación en Su Ángel hoy».

Y le escribe el número: [WSS] «8».

Y abajo en las edades escribe: [WSS] «la revelación en los 7 ángeles».

[41]. … ellos son como fue Moisés para los israelitas; y así como él tuvo la revelación para su día, también cada mensajero tuvo el ministerio y la revelación de Dios para su día. Además, cuando vemos que los mensajeros están en Su mano, vemos al Señor identificándose con ellos y concediéndoles Su poder. No es suficiente que Él se haya asociado con la Iglesia entera, lo cual notamos cuando fue visto entre las siete lámparas de oro, como tampoco es suficiente cuando vemos el ministerio quíntuple de Efesios 4 (apóstoles, profetas, maestros, evangelistas, pastores). Porque en cada edad la iglesia se desvía, y no son los laicos sino los pastores que están tan equivocados como las ovejas; entonces llega Dios a la escena como el Gran Pastor en los ministerios de estos siete hombres, para guiar de nuevo a Su pueblo a la Verdad y a la abundancia de poder de esa Verdad. Dios está en Su pueblo, en TODO Su pueblo; pero si algún hombre no tiene el Espíritu de Cristo, entonces el tal no es de Él, porque Él es la Palabra. Eso sería la Palabra reconocida por la gente. Él ha puesto un directorio especial en estos hombres por medio del consejo determinado de Su propia Voluntad y preferencia; por eso ellos aparecen una vez en cada edad. Es el mismo Espíritu en cada uno de ellos. ¡Qué cosa tan distante es esta a la herejía de Roma! ([JBP] Y escribe): [WSS] «Roma, herejía». Ellos siempre escogen a un hombre de su propia preferencia, uno tras otro, y ninguno de ellos ha manifestado el poder de Dios, ni han vivido morando en la Palabra de Dios; cada uno es diferente al anterior y agrega lo que desea como si fuera Dios. ¡Dios no está en eso! ([JBP] Porque el que está allí es el diablo, es Satanás). Pero sí está en Su mensajero ([JBP] porque es el mismo Espíritu Santo). Y todo aquel que tenga la plenitud de Dios, sigue al mensajero, así como el mensajero sigue al Señor por medio de Su Palabra.

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo ahí nuestro hermano William [(RM) “PROSIGO A LA META, AL PREMIO DE DIOS”]:

[WSS] (…) Y el último día es el séptimo milenio de Adán hacia acá, o tercer milenio de Cristo hacia acá.

Y ahora vean aquí: en la página 155 del mensaje o del libro de Citas, párrafo 1383, el cual es un extracto del mensaje “¿Cuál es la atracción en el Monte?” o “¿Qué es la atracción en la Montaña?”, predicado en el año 1965 (unos cinco meses antes de partir); dice:

1383 - “Oh, habrá una verdadera Lluvia Temprana y Tardía en los postreros días sobre ese grupo pequeño que viene con Él sobre este asno (o sea, burrito) manso y humilde, sin una denominación, clamando: Hosanna al Rey que viene en el Nombre del Señor”.

Vean, ese grupo que viene ¿con quién? Con Él, sin una denominación, ese es el grupo que él dice: “Habrá, saldrá otro grupo, pero no se denominacionalizará o no se denominará”; por lo tanto, no será una denominación. Y ese grupo viene con la Lluvia Temprana y Tardía.

LA SABIDURÍA DE DIOS Dr. William Soto Santiago Domingo, 13 de diciembre de 2015 Washington D. C., Estados Unidos

Estamos en un tiempo muy importante, en donde la Sabiduría de Dios, Dios en Su Sabiduría, predestinó, vamos a decir, o decretó tener hijos en este tiempo final, que mirarían hacia arriba, a la Edad de Piedra Angular, subirían…; ese es un rapto espiritual, porque ahí es el lugar de donde van a irse, van a ser transformados e ir con Cristo, porque en el Monte de la Transfiguración fue a la parte arriba del monte.

[JBP] Ahora, de edad en edad ha estado Dios manifestando una virtud, que fue la que nos dijo allí el Espíritu Santo por boca del apóstol Pedro (en la lectura que tuvimos al principio); y cada mensajero y en cada edad fue manifestada esa virtud.

[Rev. José B. Pérez] Ahora, miren, en el mensaje “LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”… Porque recuerden que para estar ahí, en la Piedra Angular, se requieren esas virtudes, todas; la cual se resume en el Amor.

Miren, en la página 16 del mensaje “LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”40 nos dice… Y podemos decir que esa es la primera. Dice:

[102] Cuando usted es un escéptico de la Biblia, cuando usted es escéptico de la exactitud de la Palabra, vale más que se quede quieto hasta que lo crea.

103 ¿Qué es pecado? Incredulidad. Únicamente hay dos elementos que gobiernan al ser humano, estos son: la duda o la fe ([JBP] él escribe): [WSS] «1. Fe». Usted será gobernado por el uno o por el otro. Uno de ellos dominará su vida, la altura a la cual usted puede volar. Depende de la fe que usted tenga.

104 Pero primeramente tiene que haber fe. Ahora, vamos a estudiar este fundamento por unos momentos. Fe es lo que usted debe creer. “Fe es la sustancia de las cosas que se esperan”. Usted ya las tiene cuando tiene fe, porque son reveladas en fe. “Fe es la sustancia de las cosas que se esperan”, Hebreos 11, “la evidencia”. ¿Qué clase de evidencia? Una evidencia santa.

105 Por eso cuando usted dice: “Hermano Branham, yo creo que Dios es el Sanador”. Pues si usted lo cree y lo acepta como su sanador, y no miente, sino que en verdad cree que por Sus llagas ha sido sanado, entonces no hay nada que lo vaya a apartar a usted de eso ([JBP] él escribe): [WSS] «la sustancia»; es un asunto concluido. Ahora, usted puede tener esperanza, yendo de aquí para allá y de allá para acá, etc. Pero cuando tiene fe, entonces lo sabe, porque es la evidencia; y usted ya lo tiene.

106 ¿Cuántos oyeron al hermano Oral Roberts hoy en la mañana por la radio? Le oí decir que había una fe de liberación, orando la oración de liberación. Dijo: “Hagan su contacto por medio de poner la mano en el radio, hagan su contacto tocando algo”. Él estaba haciendo eso para el beneficio de los oyentes, para que tuvieran algo en qué poner las manos. Algo que usted dice: “Ahora sí lo tengo, porque él me dijo que tocara el radio; por eso tengo mi sanidad”. Ahora, eso está bien. Pero fe genuina y verdadera no tiene que tocar esas cosas. Yo no estoy condenando al hermano Roberts, de ninguna manera. Él está haciendo una gran obra, y es un hombre piadoso; tengo mucho respeto para el hermano Roberts. Y me da lástima que no tengamos mayor número de hombres como él.

107 Pero lo que estoy tratando de decir es que fe no necesita de nada. Fe cree la Palabra de Dios. Porque ¿es la fe por “el tocar”? No. Luego: “La fe por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”. Y en eso está anclado, está seguro. No hay distancia en cuanto a la fe. Porque fe es ahora mismo; fe está aquí ahora (…).

108 Como por ejemplo, aquel niñito y la madre de los cuales nos estaba relatando la hermana Kidd; la madre que parió el niño que tenía los intestinos por fuera, y que no tenía abertura en el recto para expulsar el excremento. Ahora, una madre oyó a la hermana Kidd y a los demás por allá testificando, y ella creyó que si pudiera ponerse en contacto, y si yo oraría por el niño… Ahora, Dios nos da gente…

109 Algunos de nosotros tenemos experiencias con Dios, que son tan verdaderas, hasta que Dios parece tan… como entrando aquí para hablar con nuestro hermano Neville o con alguien que usted conoce. Y a veces le pedimos a esas personas que oren a Dios por nosotros. Y eso es lo que debemos hacer. Luego, si tenemos fe en que aquella persona está hablando con Dios, entonces nuestra fe está firme, está asegurada, y el asunto está concluido.

110 Por ejemplo, el romano que salió a encontrar a Jesús (en Mateo 8:5-13). Y le dijo: “No soy digno de que entres bajo mi techo, yo no me siento digno de eso. Pero mi hijo está gravemente enfermo. Y Tú puedes solamente hablar la Palabra, y yo sé que mi hijo vivirá”.

111 ¿Qué sucedió? La distancia no presentó problema porque Dios es Omnipresente, es Omnipotente. Y dondequiera que está Dios, allí también está Su Omnipotencia. Y Dios, siendo Omnipresente, significa que está en todas partes y en todo lugar. Dios es igual en este momento en Alemania, en Suiza, en el África, como es aquí con nosotros.

112 Ahora, él dijo: “Yo no soy digno de que Tú entres bajo mi techo. Solamente di la Palabra”. ¿Qué fue? La fe de aquel romano. Él creyó.

[Rev. José B. Pérez] Hay una parte donde dice, en el mensaje “MIREN”… Vamos a ver primero este: “¿POR QUÉ CLAMAS? ¡HABLA!”41, página 27 y 28, dice el hermano Branham:

158 Espero que ustedes estén leyendo. Muy bien. Vayan con ellos de todos modos. Quizás sea uno de ellos, eso es correcto, porque eso es su deber. Quizá haya una lucha dura, un sinnúmero de inconvenientes que vencer, pero vaya de todos modos.

159 Pero su fe lo guio a tomar la Palabra, y no los encantos y glorias humanas. Pero su fe lo guio. Él tomó la Palabra. Eso fue lo que la fe de Moisés hizo. Cuando la fe mira a lo peor de Dios… Recuerden, aquí estaba el encanto, ahora, el mundo, el más grande rey del mundo. Y ¿dónde estaba la promesa de Dios? En una cueva fangosa, enfangada.

160 Pero cuando la fe, cuando la fe mira lo peor de Dios, lo estima mayor y más valioso que lo mejor que el mundo pueda mostrar ([JBP] y escribe): [WSS] «lo peor brota mayor y más valioso» ([JBP] y dibuja una Estrella de David). Cuando la fe lo mira, cuando la fe puede verlo, cuando la fe en la Palabra puede ver la Palabra hecha manifiesta [WSS] «en carne», esto es más que todo el encanto y arzobispado, y que cualquier otra cosa de lo que usted pueda hablar. La fe lo hace. Usted puede ver lo peor, lo despreciado, lo rechazado, no importa lo que sea; déjelo estar en lo peor, y aún la fe lo brotará un millón de millas más alto que lo mejor que el mundo pueda producir. ¡Amén! Esa es la forma en que cantamos esa canción: “Tomaré el camino con los pocos despreciados que pertenecen al Señor”. ¿Ven? ¡Oh, hermano!

161 Porque, ¿usted ve?, la fe ve lo que Dios desea que sea hecho. Oh, espero que esto penetre. Fe no mira al presente. Fe no ve esto aquí. Fe mira para ver lo que Dios desea, y trabaja de acuerdo a eso. Eso es lo que hace la fe. Ella ve lo que Dios desea, y lo que Dios quiere que sea hecho, y por ese medio es que opera la fe.

162 Fe es una visión de largo alcance. Ella no baja la mira. Se mantiene en el blanco. ¡Amén! Cualquier buen tirador sabe eso. Es de largo alcance. Es un telescopio. Es un binocular, con el cual usted no mira los alrededores cercanos. Usted no usa binoculares para mirar y ver qué hora es; ¿ve?, usted no usa eso. Pero usted usa binoculares para mirar a lo lejos.

163 Y fe hace eso. La fe toma los binoculares de Dios, ambos, ambos lados, el Nuevo y Viejo Testamento, y ve toda promesa que Él hizo. Y la fe la ve más allá, y la fe escoge eso sin importar lo que el tiempo presente dice aquí; él mira hacia el final ([JBP] y escribe): [WSS] «los binoculares: Nuevo y Antiguo Testamento».

[Rev. José B. Pérez] Ahora vamos a pasar a este mensaje “MIREN”42, en la página 18 y 19 dice:

123 Ahora, escuchen bien esta declaración ([JBP] recuerden que estamos en la parte de la fe). ¡La fe! Ahora, no fallen en captar esto. La fe está diseñada para ver lo que Dios quiere y desea. No existe conocimiento alguno que pueda hacer eso. Sólo la fe está diseñada, y le fue dada a la raza humana, para averiguar cuál es la voluntad de Dios.

124 Y si usted toma la fe que tiene, y no se enfoca con la Palabra de Dios, entonces déjela quieta. Usted tiene la fe incorrecta.

125 Pero cuando su fe dada por Dios lo enfoca a usted con la Palabra de Dios, usted entonces está alineado perfectamente y centrado. ¡Oh, vaya! Que Dios nos ayude en esta hora, en esta gran hora en que vivimos. ¡Fe, diseñada para ver lo que Dios quiere! ¿Cómo lo ven? A través de la cámara de Su Palabra, Su promesa. Esto es una revelación completa de Jesucristo.

126 Entonces, cuando la fe que está en usted lo enfoca en esta Palabra, todas las denominaciones, credos y todo, todo eso queda desenfocado. Usted está enfocado directamente en la Palabra de Dios. Usted está alineado con el blanco. Solo necesita un toquecito. Amén. Esa oración vuela directamente a la Presencia de Dios, por cuanto no hay nada que la detenga. Sí. Así es como se logra, cuando usted está bien alineado con Dios, bien enfocado, y para entonces usted está mirando al blanco.

127 Usted no está mirando lo que alguien más dice: “Esto no puede suceder, y esto no puede suceder”.

128 Usted más bien está mirando a lo que usted sabe que sí sucedió. Mire su blanco. Vea en dónde ellos pegaron en el blanco. Si ellos pegaron en el blanco en aquel día, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Enfoque dejando fuera todos esos credos y cosas con los que usted se enredó. Regrese a la Palabra, luego confiese su incredulidad, y permita que Dios tome Su Espíritu Santo y dirija su mirada directamente a Jesucristo. Entonces estaremos mirándolo a Él y no a lo que alguien más diga.

129 Ni siquiera a lo que diga el doctor, tan bueno como pudiera ser. Él tiene su lugar. La iglesia, tan buena como… Ella tiene su lugar. No negamos eso. Pero eso tiene, todo tiene su lugar. Disparará, pero no pegará en el blanco.

130 “Solo aquellos que esperan a Cristo por segunda vez” [WSS] «2da Venida» ([JBP] y escribe también): [WSS] «espera Su 2da Venida». Ese es el blanco. Depende de qué ustedes están mirando ([JBP] y escribe): [WSS] «Su Venida». Sí.

131 Ahora, hoy… Vean, la fe está diseñada para hacer esto. La misma fe hoy ve la misma cosa. La fe de la Iglesia hoy debería ver el mismo Programa de Dios. Quiero que no fallen en ver esto. La Iglesia hoy, que es llamada de Dios, ciertamente verá el Programa de Dios, porque el Programa de Dios está escrito aquí, el Plano. Y el Espíritu Santo, por medio de la fe, es el que la lee y la pone junta.

[JBP] El extracto que leímos, donde dice que es el Espíritu Santo el que junta todo: ¿Un tema? Pues busca todo lo del tema, y lo trae y lo da a conocer; pero es el Espíritu Santo el que hace eso.

132 Entonces ¿cómo podría un hombre decir que está lleno del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo dice una cierta manera de hacer algo en la Biblia, y este hombre entonces viene y dice: “Oh, bueno, eso es fanatismo?”. ¿Podría el Espíritu Santo ser el verdadero Espíritu Santo y negar Su propia Palabra? No. Tiene que quedarse con la Palabra porque es Dios. ¿Ven?

133 ¿Qué está usted mirando? ¿Qué está viendo? Nosotros debemos ver a Jesús. Y la única forma en que vemos a Jesús es viendo la Palabra. Esto es el Símbolo natural del Espíritu. ¿Entienden lo que quiero decir? Ella es la Letra que el Espíritu vivifica. ¿Lo ven? Esto es la Letra; y el Espíritu vivifica esta Letra y la hace una realidad. Sí.

134 Moisés miró por fe. Y hoy día, el hombre que ve el Programa de Dios, hace lo mismo, mira por fe.

[Rev. José B. Pérez] Ahora vean, sigue diciendo aquí, en la página 17 del mensaje “LA ESTATURA DE UN VARÓN PERFECTO”, donde nos detuvimos [PÁG. 20]:

[112] Entonces Jesús le dijo ([JBP] al romano): “Ver por tu camino, porque tu hijo vive”.

113 Entonces él salió para su casa en un viaje de dos días. Y al día siguiente, antes de llegar a la casa, se encontró con algunos de sus siervos, y ellos dijeron: “Tu hijo vive”.

114 El romano entonces estaba tan gozoso, y preguntó: “¿A qué hora del día empezó a mejorar?”.

Le contestaron: “Como a las once del día empezó a mejorar”.

([JBP] Esa es la hora undécima. A las 11:00 del día le salió también José a los… sus hermanos43).

115 Entonces el romano supo que fue a la misma hora cuando Jesús le había dicho: “Tu hijo vive”, y cuando él había creído. Amén.

116 Omnipotente, omnipresente, omnisciente, infinito, eso es Dios. Entonces, cuando suena el teléfono y ruegan: “¡Ore, por favor!”. ¡Eso hace el contacto!, y luego su fe trae a Dios. Su fe es lo que trae a Dios, y la oración, juntos, a la escena. La oración es traída de allá para acá por medio de la fe; y la fe une las dos cosas.

117 “Di la Palabra. Solamente quiero que digas la Palabra y todo estará bien”. Él no tenía que estar presente; solamente tenía que hablar la Palabra. ¿Por qué? Dios es Omnipresente. Él es Todopoderoso.

[JBP] ¿No pasó eso con su esposa cuando él habló la Palabra? Él estaba en Tucson, y a distancia habló la Palabra: [WMB] “Que antes que el médico le ponga la mano para operarla: sea quitado ese tumor”44. Y así fue; no hubo distancia allí, o sea, no hubo problema en la distancia.

[117] Él es igual de poderoso debajo del mundo que en la parte de arriba, o en cualquier lado; Él es Dios. Y él dijo: “Solamente tienes que hablar la Palabra”.

118 Luego la fe hace lo demás. Entonces uno tiene que tener fe como fundamento. Toda la cristianidad, todo lo que usted es, y todo lo que será, todo está basado sobre fe en la Palabra; por eso yo creo en la Palabra.

119 Yo no puedo poner mi fe en ninguna otra cosa. Si yo pusiera mi fe en una iglesia, ¿en cuál de ellas la pondría: la católica, la luterana, la metodista, la bautista, la pentecostal? ¿Dónde la pondría? Yo no sé. Todas están tan enredadas.

120 Pero cuando pongo mi fe en Su Palabra, entonces está anclada. Nadie la interpreta. Aquí está: ASÍ DICE EL SEÑOR. Entonces yo creo Eso. Allí está la base.

[Rev. José B. Pérez] Y en la página 21 de este mensaje “LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”, dice [PÁG. 23]:

[143]. Sí. “Agréguele virtud a su fe”. Ahora, eso no significa solamente vivir una vida virtuosa, como un hombre y una mujer viviendo bien. Eso no tiene nada que ver con el asunto.

144 La Biblia dice (en Lucas [Marcos] 5:30): “Conociendo en Sí mismo la virtud que había salido de Él”. ¿Es cierto? [La congregación dice: “Amén”. Ed.] Si vamos a ser como Él, entonces tenemos que tener virtud; la tenemos que tener, para ser como Él ([JBP] y escribe): [WSS] «2. virtud, poder». Uno de los primeros himnos que amé fue Ser como Cristo. Ahora, si voy a ser como Cristo, entonces tengo que tener virtud y una vía por la cual esta virtud pueda pasar de mí a la gente [WSS] «una vía para pasar el poder»; Y antes de que usted pueda dejarla salir, usted tiene que tenerla primero. Si usted no la tiene, no saldrá. No hay nada de donde pueda salir

145 Si alguien tratara de sacar virtud de nosotros, pues el cheque sería devuelto con esta marca: “No hay suficientes fondos”; porque no hay de dónde sacar, el cheque rebota. Si alguien le ve a usted hoy como un cristiano, y mañana lo ve portándose como un inconverso, pues de allí no se obtiene mucha virtud.

146 Virtud tiene que estar en nosotros. Y cuando obtenemos verdadera virtud la podemos añadir a nuestra fe. La virtud es el siguiente paso en esta construcción. Primeramente tenemos que tener fe. Fe sola no es suficiente. Pedro dijo: “Entonces añade virtud a tu fe”. Usted tiene que tener virtud, para poder agregarla a su fe.

147 Puede ser que la razón por la cual usted no tenga virtud es porque muchas iglesias de este día enseñan que no se tiene que tener, o que los días de tales cosas ya pasaron. Dicen: “No se necesitan esas cosas; únicamente hay que unirse a la iglesia. Los días de tales cosas han pasado”.

148 Virtud, cualquiera sabe lo que quiere decir virtud, y la tenemos que tener. Si virtud salió de Él para sanar a la mujer que estaba enferma, entonces Él espera que la misma virtud esté en Su Iglesia, porque Él fue nuestro ejemplo. Y si Él tuvo virtud para darle a la gente, entonces Él espera que nosotros tengamos virtud para darle a la gente ([JBP] él escribe): [WSS] «virtud = fuerza, poder». Y ¿qué es virtud? Virtud es fuerza, poder.

149 Hay muchos que ni siquiera creen en el poder de Dios. Dicen que eso fue para los días pasados, y lo único que uno tiene que hacer ahora es poner su nombre en el libro, ser bautizado por inmersión, o rociamiento, o lo que sea; y eso es todo lo que se necesita”.

150 Pero Pedro dijo aquí: “Añade virtud”. Ahora, Pedro estaba hablando acerca de la construcción de la Casa de Dios, el Templo de Dios; arreglando la Casa. Y después de la fe, uno tiene que tener virtud, la virtud… Tenga usted virtud para todo el mundo.

[Rev. José B. Pérez] Y en la página 23 nos dice [“LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”] [PÁG. 25]:

[159] Ahora, primeramente tenemos fe, luego virtud.

160 Y en tercer lugar agregamos ciencia ([JBP] y escribe): [WSS] «3. ciencia = conocimiento»; ahora, eso no quiere decir ciencia del mundo, porque eso es necedad para con Dios; sino, más bien, esta es ciencia para juzgar. ¿Para juzgar qué?, pues lo bueno de lo malo. ¿Y cómo se juzga, si tenemos ciencia cristiana juntamente con la fe y virtud? Juzgamos si la Palabra es correcta o no. Si usted puede poner a un lado todos sus credos y toda su incredulidad, y todo lo que usted dice que ha hecho, entonces tendrá ciencia para creer que Dios no puede mentir. “De ninguna manera; antes bien, sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso” (Romanos 3:4). Ahora estamos obteniendo ciencia. Eso es ciencia suprema. No se tiene que tener cuatro grados de universidad para tener esta ciencia; porque todas estas cosas nos son dadas por Dios, para colocarlas sobre el fundamento de la fe, para que así podamos llegar a la estatura de un verdadero hombre viviente de Dios. Sí, señor.

161 Agregamos ciencia porque… ciencia de Su Palabra. Usted lo tiene que creer de esta manera. Así como también debe de creer en este día que los días de milagros no han pasado. Ciencia que lo que Dios dice, también es poderoso para realizarlo.

162 Abraham creyó. Y cuando tenía cien años, no dudó la promesa de Dios con desconfianza. Piense cuán ridículo parecía ser la Palabra en aquel día. Aquí estaba un hombre de cien años, esperando el día cuando en su hogar le naciera un hijo…

[JBP] Él dibuja dos Piedras Angulares y las edades45. Y escribe: [WSS] «49». «50», en la de arriba. Y en la derecha, en la otra, escribe: [WSS] «99». Y escribe: «100».

[162] Aquí estaba un hombre de cien años, esperando el día cuando en su hogar le naciera un hijo por medio de su esposa de noventa años. ¿Ve usted? Habían pasado sobre Sara casi cincuenta años después del tiempo cuando las mujeres dejan de dar a luz. Él había vivido con ella desde joven, y ahora aquí estaba con su fuerza natural muerta; y la matriz de Sara también muerta. Y no había ninguna esperanza en cuanto a esperanzas. Pero él creyó aun en esperanza contra esperanza, porque tenía ciencia, conocimiento, que Dios era poderoso para cumplir todo lo que había prometido.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Abraham tenía ciencia = conocimiento».

163 Ahora, cuando uno tiene semejante ciencia, entonces la puede añadir a su fe. Cuando uno tiene virtud verdadera, agréguela a su fe. Cuando usted pueda andar por la calle, y vivir como un cristiano, portarse como un cristiano y ser un cristiano, entonces añada eso a su fe. Cuando usted tiene ciencia…

164 Usted dice: “Pues, yo no sé si esta Escritura cuadra exactamente. Ahora, aquí está Hechos 2:38, yo no sé cómo cuadra eso con Hechos [Mateo] 28:19”. Bien, pues no vaya a agregar nada, porque todavía no tiene nada. ¿Qué va a hacer? Todavía no tiene suficiente ciencia de Dios para conocer que la Biblia no se contradice. Deje el asunto en paz, no diga más.

165 Pero cuando usted pueda ver que la Escritura no se contradice, y pueda ver y decir por medio de la revelación de Dios que la Palabra entera es escrita en misterios, y únicamente la ciencia de Dios la puede revelar, entonces cuando usted obtenga eso, y pueda afirmar toda la Palabra de Dios con un “amén”, entonces añada eso a su fe.

166 Ahora ya está llegando a ser un buen hombre, está creciendo. ¿Con qué está creciendo? Con fe, luego virtud, y luego ciencia [WSS] «la Ciencia de Dios revela la Palabra». ¿Ve usted cómo se viene formando este hombre? Y vea, no hay manera de escapar. Esta es la manera de llegar a la estatura completa de Cristo. ¡Sí, señor!

[JBP] Y en la página 27 nos dice algo más de la ciencia. Dice [“LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”] [PÁG. 29]:

186 Ahora, la ciencia…, no la de este mundo, porque esa ciencia razona. Cualquier clase de ciencia mundana se pone a razonar. Pero la fe no tiene razonamiento ([JBP] y dibuja una Estrella de David). Si Dios le revela a usted que sucederá tal o cual cosa, todos los científicos en el mundo le pueden decir que no puede suceder porque es contrario; pero usted créalo de todas maneras. Sí, señor. La fe no razona. Más bien la Biblia dice: “Destruyendo consejos”. Uno no puede razonar con fe. Fe no tiene razonamiento. Antes más bien sabe dónde está. La fe pone por obra, fe retiene, y no se puede mover; nada la puede mover. No importa lo que alguien diga, la fe no se mueve, se queda fija, esperando, esperando, esperando. No importa, allí se queda.

187 Dios le dijo a Noé: “Estas cosas van a suceder”; y Noé creyó. Dios le dijo a Moisés: “Estas cosas van a suceder”; y Moisés creyó. Dios le dijo a los discípulos que ciertas cosas iban a suceder: “Esperen hasta el día de Pentecostés”; y allí se quedaron, esperando. Sí, señor ([JBP] Y dibuja una Estrella de David, la Piedra Angular y las edades). Muy bien.

188 Ahora, la ciencia no es ciencia mundana, sino ciencia celestial. Y ahora, Dios siendo la fuente de toda ciencia (y Dios es la Palabra), entonces, si usted tiene ciencia celestial, usted cree la Palabra, y razona las cosas por medio de la Palabra.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «razonar por medio de la Palabra».

[Rev. José B. Pérez] Ahora, más adelantito, en la página 31, nos dice [“LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”] [PÁG. 33]:

219 Ahora, en el cuarto lugar. Ahora tendremos que apurarnos, pero me siento tan cómodo y feliz, estando aquí parado hablando de Él (…).

[JBP] Yo también. Pero tenemos que apurarnos. Ya va avanzando el día.

220 Pero en cuarto lugar: “Y en la ciencia, templanza”. Hemos llegado a la templanza ([JBP] ese sería el número cuatro) [WSS] «4. templanza». Primero se necesita fe; y luego, a la fe se agrega virtud, si es la virtud correcta; y luego se agrega ciencia, si es la ciencia correcta. Y ahora queremos agregarle templanza.

221 Esta templanza aquí no quiere decir “cesar de tomar alcohol”. Templanza no significa remedio para el que toma alcohol, por lo menos en este caso. Esta es la templanza bíblica, templanza del Espíritu Santo. El alcohol solamente es uno de los vicios de la carne…

[JBP] Lo cual hace mucho daño, y es un vicio; lo cual a veces se vuelve una enfermedad. Que Dios ayude a todos los que tengan esa enfermedad.

[221] … pero nosotros estamos hablando de la templanza del Espíritu Santo. Y eso significa, cómo controlar la lengua, y no ser un charlatán [chismoso]; también nos enseña cómo controlar nuestro temperamento y no perder la paciencia con todo el mundo.

222 ¡Muchos vamos a caer de la carrera aun antes de empezar! Y luego nos preguntamos: ¿por qué Dios no está en Su Iglesia obrando maravillas y demás cosas como antes?

223 Agregue templanza a las otras cosas. Templanza es cómo responder cariñosamente cuando nos hablan enojadamente. Cuando le digan: “¡Ustedes, fanáticos!”. No vaya a tumbarlo usted en la calle, sino háblele con amor piadoso, templando, cariñoso. ¿Así quiere ser usted? [La congregación dice: “Amén”. Ed.] Cuando a usted le hagan mal, no vaya a devolverles el mal; deje que Él sea su ejemplo.

224 Cuando le dijo el diablo: “Si eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan”, Él lo pudo haber hecho, desde luego, porque era Dios; pero tuvo templanza. Cuando le llamaron Belcebú, Él dijo: “Yo les perdono”. ¿Es cierto? Le arrancaron barba a manos llenas, le escupieron la cara, y dijéronle: “¡Bájate de la Cruz!”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «barba».

225 Él dijo: “Padre, perdónalos. Ni siqueira saben lo que están haciendo”.

226 Él con aquel Don, y conociendo todas las cosas, porque en Él habitaba la plenitud de la Deidad corporalmente, le habían visto obrar maravillas y revelarle a la gente el mal de sus vidas, etc.; le pusieron una venda sobre los ojos, y luego, pegándole con un palo, le decían: “Profetiza, dinos quién te pegó y te creeremos”. ¿Ve usted? Él tuvo templanza.

227 Ahora, si usted la tiene de esa manera, entonces agréguela a su fe. Si todavía se enoja y se agita, etc., entonces no la tiene. No trate de agregar eso, porque no se pega. No se puede vulcanizar. No se puede vulcanizar un pedazo de hule [caucho] a un pedazo de hierro; eso no sirve; tiene que ser algo elástico como el hule. Ahora, cuando su fe y su templanza lleguen a ser la misma fe y templanza del Espíritu Santo como Él las tuvo, entonces se pueden vulcanizar, y a usted se agrega esto.

Cuando su virtud es como la virtud que Él tuvo, entonces se puede agregar.

228 Cuando su ciencia es como Su ciencia: “¡Oh, Dios! Vengo para cumplir Tu voluntad”. Con la Palabra del Padre, Él derrotó a todo diablo. Los Cielos y la Tierra pasarán, pero la Palabra no pasará. Cuando usted tiene esa clase de ciencia, entonces se puede vulcanizar con su fe.

229 Cuando uno tiene la templanza correcta, como la que Él tuvo, se vulcanizará. Si usted solamente tiene una templanza formada humanamente, a medias, por la cual dice: “¡Pues yo le debo dar una buena paliza!, pero mejor es que no lo haga, porque puede ser que pongan mi nombre en las noticias”. Esa no es la templanza de la cual Él habla. No trate de agregar eso; porque de nada sirve. Pero cuando usted verdaderamente de la abundancia del corazón puede perdonar a todo hombre, y puede guardar silencio dejando que pase el asunto, entonces se puede vulcanizar, se puede agregar a su fe.

230 Con razón la iglesia es tan pequeña…

[Rev. José B. Pérez] Ahora, en esa misma página 32, abajo dice, para la 33 [“LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”] [PÁG. 34]:

231 Después de estas cosas, el [quinto] lugar: queremos agregar paciencia a nuestra fe.

[JBP] Y escribe: [WSS] «paciencia #5» , que sería la número 5.

[231] Si tenemos fe, “la misma fe obra paciencia” [Santiago 1:3]: “Esto obra paciencia”. Ahora, paciencia es el siguiente paso en la construcción de esta estatura. Usted sabe que Dios tiene el material más fino en Su edificio.

232 ¿Ve usted cuán pequeños somos? ¿Puede ver dónde estamos? Tenemos “glorias”, gritos y demás cosas por causa de nuestra fe. Pero cuando llegamos a estas cosas, Dios no puede edificarnos en la forma de esa estatura. No nos puede formar, porque faltamos tanto en estas otras cosas (…). Él no puede formar Su Iglesia así.

233 ¿Paciencia con qué? ¿Qué clase de paciencia? En primer lugar, debemos tener paciencia con Dios. Si usted tiene fe genuina, entonces tendrá paciencia genuina, porque: “Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia” [Santiago 1:3]. Cuando Dios dice algo, usted lo cree; allí termina el asunto. Tiene que tener paciencia.

[Rev. José B. Pérez] Y más adelantito, en la página 35, dice [“LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”] [PÁG. 37]:

255 Ahora, cuando usted llegue a ese punto, entonces agréguelo. Pero si no la tiene en esa forma, vale más no tratar de agregarla, porque no servirá ([JBP] o sea, la paciencia). No servirá para sanidad ni para ninguna otra cosa. Tiene que ligarse con el mismo material con el cual se vulcaniza; eso es correcto. Uno lo tiene que agregar. Paciencia para con las promesas de Dios [WSS] «paciencia para con las promesas de Dios».

[Rev. José B. Pérez] Y en la 37 todavía nos habla algo de la paciencia; dice [“LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”] [PÁG. 39]:

[270] Dios le dijo: “Quédate quieto ([JBP] está hablando ahí de Moisés), te voy a mostrar algo”. Cuando usted ha hecho exactamente como Él ha dicho, y parece como que todo ha fallado, quédese firme, tenga paciencia.

271 Moisés dijo: “Cuando puse el fundamento tuve paciencia, esperaré para ver qué hará Dios”.

[JBP] Y él escribe: [WSS] «cuando has hecho como Dios dijo, quédate quieto y ten paciencia».

272 Allí estaban las serpientes, saltando la una contra la otra, peleando. Y de repente la serpiente de Moisés se tragó las otras serpientes. Él tuvo paciencia. “Mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águila; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. [Isaías 40:31]. Espere en el Señor. Tenga paciencia. Sí, señor.

273 Ahora, Israel estaba a punto de salir de Egipto. Hubo grandes oposiciones, pero Moisés esperó.

274 Y luego llegaron al desierto. Ahora, no eran más de tres o cuatro días de viaje; porque apenas son como 64 km [40 millas Trad.] de donde cruzaron el Mar Rojo hasta donde entraron a la tierra prometida. Pero Moisés esperó en el desierto por cuarenta años; tuvo paciencia. [El Hermano Branham se ríe. Ed.] Amén. Esa es la verdad. Él esperó cuarenta años.

275 Y nosotros debemos también tener paciencia el uno para con el otro. A veces somos tan impacientes con nuestros hermanos. Y pensamos que tenemos que ser como Moisés. Moisés tuvo paciencia para con el pueblo. Y eso fue lo que causó que no entraran. Ahora, si es usted está tratando de hacer algo…

276 Como por ejemplo, yo he procurado que este tabernáculo entienda este Mensaje [WSS] «entienda este Mensaje», procurando que cada miembro del tabernáculo llegue a la forma de este cuadro; es algo muy difícil. Pero he procurado tener paciencia. Ahora ya son treinta y tres años. Tener paciencia. Las mujeres todavía se cortan el cabello, pero hay que tener paciencia. Tener paciencia, y esperar. Si uno no la tiene, entonces no trate de edificar sobre esto ([JBP] él escribe): [WSS] «el profeta tuvo paciencia con su congregación de Indiana». Tener paciencia.

277 Una vez, aquel pueblo tan rebelde fue tan impaciente que causaron que Moisés hiciera mal. Pero cuando llegó el reto, Dios se fastidió con la gente y dijo: “Sepárate, Moisés. Porque voy a acabar con todos, y empezar de nuevo”.

278 Entonces él se puso en la brecha, y dijo: “Dios, no lo hagas”. ¿Por qué? Tuvo paciencia con el pueblo que se estaba rebelando en su contra.

[JBP] Y escribe: [WSS] «la impaciencia».

279 ¿Podríamos nosotros hacer eso? Si no, entonces no trate de construir sobre esto, porque esto no cambia. Así fue vulcanizado el primero, y así tiene que ser cada uno. Si no es vulcanizado de esa manera, entonces no puede llegar a la estatura de ser la morada del Dios viviente, si no tiene paciencia, paciencia el uno para con el otro.

[Rev. José B. Pérez] Y pasamos a la página 41, donde nos dice [“LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”] [PÁG. 42]:

300 Ahora, en el [sexto] lugar ([JBP] y vamos para el sexto) temor de Dios ([JBP] escribe al lado): [WSS] «temor de Dios #6» ([JBP] que es el número 6)

300 Ahora, en el [sexto] lugar: “Y en la paciencia, temor de Dios”. Ahora sí tenemos que agregar: temor de Dios.

¿Qué significa temor de Dios? Busqué en varios diccionarios y no hallé el significado. Pero un día estaba en la casa del hermano Jeffries, y lo hallamos en un diccionario. Temor de Dios quiere decir: “Piedad”. O sea, ser como Dios. Después de tener fe, virtud, ciencia, templanza y paciencia, entonces sea usted como Dios.

301 Usted dice: “Hermano Branham, yo no puedo hacer eso”. ¡No se desanime!, ¡sí lo puede hacer!

302 Déjeme leerle de las Escrituras para ver si usted debe ser como Dios (Mateo 5:48). Usted sabe que la Biblia dice: “Dioses sois”; Jesús lo dijo [San Juan 10:34]. ¿Y por qué? Porque todas las cosas que están en Dios, están en usted. Ahora, Jesús hablando en las bienaventuranzas, dijo: “Sed, pues, vosotros p-e-r-f-e-c-t-o-s”. (¿Qué es eso?) “Perfectos, como vuestro Padre que está en los Cielos es perfecto” (Mateo 5:48).

303 Ahora, ya usted ha subido hasta el sexto escalón, antes que se le pida hacer eso. Todas estas cosas tiene que ser añadidas primero. Y luego, cuando llegamos hasta aquí, Él nos exige que seamos perfectos, el temor de Dios, hijos e hijas de Dios. Eso es correcto. ¡Oh, cuántas cosas podría decir sobre eso!

304 Ahora, veamos otra cita para ver cómo debemos hacer esto (Efesios 4:11-13).

“Y él mismo dio unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas…”.

305 ¿Se acuerdan de anoche? No trate de tomar el lugar de otro.

“… y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores…”.

306 ¿“Para la perfección de Dios”? ¿Dice así? [La congregación dice: “No”. Ed.]. Entonces, ¿la perfección de qué? [“De los santos” responde la congregación Ed.]. ¿Y quiénes son los santos? Los santificados. Amén. Aquellos que empezaron aquí en el fundamento de la fe.

“… la perfección de los santos para la obra del ministerio (el ministerio de Jesucristo)…”.

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «cada ángel trae una virtud para la Iglesia en su edad». Y dibuja ahí una Piedra Angular y las edades (las siete).

“… para la edificación del Cuerpo de Cristo (para la edificación, la construcción, edificando); hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto (¡oh, la seguridad!), a la medida de la edad de la plenitud de Cristo”. (Efesios 4:11-13):

[307] Usted tiene que añadir piedad a su fe. Usted empieza con virtud, y luego llega a la ciencia, templanza, paciencia; y ahora llega al ¡temor de Dios! (…) Usted sabe lo que significa la piedad. Tenemos un corito ([JBP] y ahí canta el corito):

Ser como Cristo, ser como Cristo,

Yo solo anhelo ser como Él.

En mi jornada de aquí a la Gloria

Yo sólo anhelo ser como Él.

308 Eso es piedad. Cuando lo hirieron en una mejilla, Él simplemente les puso la otra. Cuando le hablaron groseramente, Él no les contestó; no se encolerizó. Fue piadoso. Siempre buscaba una sola cosa: “Yo siempre hago aquello que agrada al Padre”. Sí, señor. Siempre. Eso es teniendo el temor de Dios. ¿Ve usted?

309 [Ya hemos subido seis escalones, hasta llegar al temor de Dios] ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades; y en la sexta le pone la flecha) Y ya estamos llegando a la forma de la estatura completa de un hijo de Dios. Pero se tiene que tener esto, además de todo lo otro, pues sin fe no se puede ni empezar.

[JBP] Por eso el que no tiene la fe, o no tiene la fe en la Tercera Etapa, ni siquiera está empezando. Se requiere fe.

310 Ahora recuerden el cuervo con plumas de pavo real; no se olvide de esto. No trate de añadir estas cosas hasta que haya tenido la experiencia del nuevo nacimiento; porque de otra manera de nada le servirá; pues en alguno de estos escalones se derrumbará la escultura.

311 Pero cuando usted comienza como una genuina paloma renacida, entonces usted no añade nada de sí mismo, el Espíritu lo añade todo, edificándolo paso a paso ([JBP] y dibuja ahí también una Pirámide y las edades), llegando a la perfección ahora.

[JBP] Y escribe: [WSS] «amor fraternal #7», que es el número siete.

312 Entonces, en el [séptimo] lugar, la Biblia dice: “Y en el temor de Dios, amor fraternal” (…). Cuando llegamos al amor fraternal, en cualquier asunto que se esté discutiendo, póngase usted en el lugar del otro hermano.

313 Pedro dijo: “Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que pecare contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete”.

[JBP] Y miren, él nos dice, en este escrito de esta libreta, nos escribe: [WSS] «70 veces 7». Y dibuja una Piedra Angular. Y en la Piedra Angular escribe: [WSS] «70» adentro. Escribe [WSS] «70» y escribe:

[WSS] «Hasta la semana número 70 hay perdón, hasta la Semana Mesiánica, que comenzó con Jesús en Su Primera Venida, y terminará con Cristo en Su 2da Venida».

[JBP] O sea que se terminará la misericordia de Dios hasta que se cumpla la Venida del Señor; o sea, hasta Su Venida.

70 veces 7, corresponde el tiempo de la Dispensación de la Gracia hasta el cumplimiento de Su Venida.

[313] (Mateo 18:21-22).

314 Eso es amor fraternal.

[JBP] En otros lugares él coloca “afecto fraternal”. Y donde leímos en la Escritura, dice: “Afecto fraternal”.

314 Eso es amor fraternal. Ahora, si usted ve a un hermano que está todo trastornado, no se impaciente con él, sino más bien benigno.

315 Hace poco alguien me preguntó: “¿Cómo puede usted creer estas cosas, y todavía visitar las Asambleas de Dios, y los Unitarios, etc.?”. Por causa del amor fraternal. Con la esperanza de que algún día, ¿ve usted? Paciencia, templanza: perseverando con él; ciencia: entendiendo lo que él cree; y recordando que está en su corazón; eso es virtud de parte nuestra; y dicha virtud pasa hacia él en benignidad y mansedumbre; teniendo fe que algún día Dios lo traiga al Redil.

316 El amor fraternal, en el séptimo escalón. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete cosas. [El hermano Branham golpea la pizarra siete veces. Ed.]

317 Entonces lo siguiente es: “Y en el amor fraternal, caridad”; lo cual es amor. Eso es la Piedra de Corona ([JBP] ese sería el número 8: [WSS] «#8 caridad». Él le pone “caridad” pero es “amor”). Uno de estos días, en la iglesia…

318 Ahora, que esto sea entendido en las cintas, etc. Esto que voy a decir ahora no lo estoy enseñando como una doctrina. Pero solamente quiero mostrarles, con la ayuda de Dios, la verdad de esto. La primera Biblia que Dios escribió fue el Zodíaco, en los cielos. Empieza una virgen, y termina con Leo, el león. Cuando entremos al Sexto y Séptimo Sello, usted se dará cuenta que cuando el otro Sello fue abierto, la señal del Zodiaco que corresponde a ese tiempo es el cáncer. Y hoy día estamos viviendo en la Edad de Cáncer: revelada. Y la siguiente cosa que fue revelada cuando el Sello fue quitado, fue Leo ([JBP] y escribe): [WSS] «en la Cosecha» el león, la Segunda Venida de Cristo. La primera vez vino a la virgen; y la próxima vez será a Leo, el León. ([JBP] Y escribe): [WSS] «la 2da Venida: el León»46.

[Rev. José B. Pérez] Y en la página 44 nos dice [“LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”] [PÁG. 46]:

326 Y aquí en nuestro propio país, diciendo las cosas que dicen y haciendo mofa de estas cosas, y luego su propio dinero testifica que el sello del universo completo es Dios. ¿Ve usted el ojo allá arriba, sobre eso, en ese billete de dólar? ([JBP] Y escribe): [WSS] «el Sello del universo». Eso es el gran sello.

327 La Piedra de Corona nunca fue puesta sobre de la pirámide. Ellos no han podido entender el porqué. La Piedra de corona fue rechazada, la Cabeza, Cristo; pero algún día vendrá.

[JBP] Y escribe: [WSS] «2da Venida».

Y escribe: [WSS] «la Venida de Cristo = Moisés y Elías».

328 Ahora, en la construcción de este Edificio, esta estatura, comenzamos con el fundamento de la fe, luego virtud, ciencia, templanza, paciencia, temor de Dios, amor fraternal. Y ahora, ¿qué hace? Estamos esperando la Piedra de Corona, la cual es amor, porque Dios es amor. Y Él es quien controla todo, y Él es la potencia de cada una de estas cosas. Sí, señor.

329 Ahora, aquí en el dibujo, entre cada escalón hay unas ondas. ¿Y qué son? ¡El Espíritu Santo bajando a través de Cristo! El Espíritu Santo está sobre todo esto para soldarlo. Para así construir ¿qué? Una Iglesia perfecta, para recibir la Piedra de Corona.

[Rev. José B. Pérez] Y dice el hermano William en ese mensaje “LA SABIDURÍA DE DIOS”:

[WSS] Por lo tanto… y la Piedra que los edificadores desecharon, esa volverá como vino a Israel; volverá a Su Iglesia, vendrá a Su Iglesia…

[JBP] ¿Cómo fue que fue a Israel? Cumplido, la Venida de esa Piedra, en Jesús de Nazaret. Y dice que la Piedra:

[WSS] … volverá a Su Iglesia, vendrá a Su Iglesia; es la Piedra no cortada de manos. Esa es la Venida del Señor a Su Iglesia, y traerá grandes bendiciones para Su Iglesia, pero le pondrá fin al reino del anticristo, al reino de los gentiles, la Venida del Señor. Porque dos reinos no pueden estar a la misma vez vigentes en el mismo planeta.

[JBP] Más adelantito dice:

[WSS] (…) Así como Cristo mostró la visión del Monte de la Transfiguración a Pedro, Jacobo y Juan, vean, al reverendo William Branham le mostró una Gran Carpa Catedral y una manifestación grande del poder de Dios en esa Gran Carpa Catedral; y le fue dicho: “Esa es la Tercera Etapa”.

Hay algo grande cuando sea cumplida esa Visión de la Carpa, porque si recibimos la fe para ser raptados pues nos vamos de aquí; y es ahí donde va a manifestarse esa Tercera Etapa que nos dará la fe para ser transformados. Y como hay medios de comunicación, en todos los países podrán estar al tanto con sus pantallas (de transmisión), atentos a todo lo que se esté llevando a cabo.

[Rev. José B. Pérez] En la página 154 del libro de Citas, vamos a ver allí el párrafo 1376; nos dice:

1376 - “La Primera Etapa: sanidad; Segunda Etapa: profecía; Tercera Etapa: el abrir de la Palabra, los misterios revelados. No más, no hay orden más alta para revelar la Palabra que los profetas. Pero la única manera en que el profeta puede ser vindicado es por la Palabra. Y recuerden que la Tercera Etapa fue el abrir de esos Siete Sellos para revelar la verdad escondida que ha sido sellada en la Palabra”.

[JBP] Y él escribe allí:

[WSS] «la 3ra Etapa = los Sellos».

«3ra Etapa = abrir la Palabra = por profeta».

[Rev. José B. Pérez] Y en la 1379 de esa misma página 154 [Citas]:

137947 - “Tengo mi mente fija en este Mensaje, eso es esa Tercera Etapa, y es a Él a quien tengo que ser fiel y reverente”.

[JBP] Y él escribe allí:

[WSS] «Dos parte[s] = en inglés».

«La última parte = otro idioma».

[WSS] «La Tercera Etapa = es el Mensaje».

[Rev. José B. Pérez] Por eso él decía que si él no estaría presente… Vamos a ver dónde está, dice: [WMB] “Este Mensaje…” en la página 119, párrafo 1058 [Citas]:

1058 - “Tal vez sea que estoy construyendo una plataforma para que alguien más suba en ella. Tal vez yo sea llevado antes de este tiempo. / Pero yo creo que estamos tan cerca que yo no me moriré de edad avanzada. Y siendo de cincuenta y cuatro años, no me moriré de viejo hasta que Él esté aquí. O solo que sea disparado, asesinado o alguna otra cosa, de algún modo muerto; pero no por la edad avanzada hasta que Él venga. / Tal vez yo no lo haré, pero este Mensaje introducirá a Jesucristo al mundo. Porque: Así como Juan el Bautista fue enviado como precursor a la Primera Venida, así este Mensaje será precursor de la Segunda Venida. Y Juan dijo: He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Así es que será paralelo en todo. Y yo sé que será, el Mensaje continuará”.

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [“LA SABIDURÍA DE DIOS”]:

[WSS] Por lo tanto, no habrá limitaciones en esa parte: dondequiera que estén los escogidos van a escuchar; y vamos a ser transformados porque así está prometido para nosotros en la Palabra del Señor, en la Sabiduría de Dios. No es sabiduría humana sino la Sabiduría Divina.

[JBP] Y él dice:

[WSS] (…) ¿Saben lo que es que millones y millones y millones de años atrás ya Dios nos conocía? Ya éramos hijos e hijas de Dios en los genes del pensamiento divino, y por eso es que estamos aquí en la Tierra.

Algunas veces hay personas que dicen: “Nadie se recuerda de mí”. No diga eso. Millones y millones de años Alguien se recordó de nosotros, el que tenía que recordarse: Dios.

[Rev. José B. Pérez] En el libro de Las Edades, nos dice en la página 26648:

98. Si en alguna ocasión alguna gente ha tenido necesidad de una promesa de una tierra donde no hubiese noche, fue la gente de la Edad del Oscurantismo. Y por eso es que el Espíritu les está prometiendo la Estrella de la Mañana. Él les está diciendo que la Estrella Mayor, Jesús, Quien mora en una Luz a la cual ningún hombre puede llegarse, en el reino futuro los iluminará por medio de Su presencia personal. Él ya no estará utilizando las estrellas (mensajeros) para dar Luz en la oscuridad. Será Jesús mismo hablando con ellos cara a cara, mientras Él comparte Su Reino con ellos.

99. Es la estrella de la mañana que se ve cuando la luz del sol empieza a brillar. Cuando venga nuestro Sol (Jesús), no habrá más necesidad de mensajeros; Él mismo nos traerá Su Mensaje de Regocijo; y a medida que Él gobierna Su Reino ([JBP] o sea, Su Iglesia), y nosotros vivimos en Su presencia, la Luz de la Palabra llegará a ser más y más brillante en nuestro día perfecto.

[JBP] Y escribe: [WSS] «en el 7mo milenio, en el Reino Milenial, en la 7ma dispensación».

100. ¿Qué más podríamos desear que a Jesús mismo? ¿No es Él el todo, el Todo Perfecto?

101. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Amén. Y así, Señor Dios, por medio de Tu Espíritu, déjanos oír Tu Verdad.

[Rev. José B. Pérez] Y vean, en ese extracto último que voy a leerles, nos habla de uno de ellos, del temor de Dios, que es el seis. Vean lo que dice él:

TEMED A DIOS Dr. William Soto Santiago Domingo, 23 de junio de 2013 Cayey, Puerto Rico

Lo que no entienda de Dios, del Programa Divino, de la Biblia, de la Obra de Dios: no lo critique, guarde silencio, ore a Dios para que Él le abra el entendimiento; y entonces, lo que no entiende de momento, lo entenderá después.

No sea que pierda el temor a Dios y entonces comience a criticar la Obra de Dios, creyendo que está haciendo algo bueno, y comience a perder el respeto a las cosas de Dios, y vaya a cruzar la línea entre misericordia y juicio, y después ya no haya oportunidad para arrepentimiento.

Los que han criticado a Dios y Su Obra y las cosas de Dios, han tenido ese problema; por lo cual, mi recomendación es la misma de Jesús: “Temed a Dios, al que puede quitar la vida y puede echar en el infierno a la persona (o sea, en alma y espíritu)”. Porque la persona, cuando muere físicamente, lo que muere es el cuerpo físico, esta casa terrenal; pero sigue viviendo en espíritu y alma en otra dimensión.

[JBP] Que Dios nos ayude en este tiempo a llenar todos esos requisitos, y tener todas esas virtudes en nuestras vidas, y así entrar al Reino posicionalmente.

“ENTRAR AL REINO POSICIONALMENTE”.

Ha sido para mí un privilegio y una bendición poder traer estas palabras bajo este tema: “ENTRAR AL REINO POSICIONALMENTE”, entrar a la Edad de la Piedra Angular, entrar a la Dispensación del Reino.

Dejamos al reverendo William Pérez para así ya culminar nuestra parte en este día o en esta… (nos pasamos un poquito) o en esta tarde ya.

Pero vemos cómo Dios nos fue llevando por todos esos lugares; y recordar que es el Espíritu Santo el que ha colocado y colocará todo este Mensaje en posición, en línea, para dar en el blanco.

¡Y estamos dando en el blanco!

Estamos dando en el blanco, tanto así que pronto seremos transformados. Pronto veremos a los que van a resucitar, y al verlos vamos a ser transformados; porque estamos dando en el blanco. Nuestra fe está mirando a ese blanco.

“ENTRAR AL REINO POSICIONALMENTE”.

Con nosotros el reverendo William Pérez Matos para continuar con un canto luego, y luego despedirnos en oración.

[1](#sdfootnote1anc) Estudio Bíblico #250, 2022/oct/28-2 (viernes), pág. 4 (f), pág. 34 (T5)

2 54-1212 “Él juró por Sí mismo” (párrs. 49-54 en inglés)

[3](#sdfootnote3anc) SPN62-0422 “La restauración del Árbol-Novia”, pág. 63, párrs. 482-498
[4](#sdfootnote4anc) SPN59-0301E “¿Qué haces aquí?”, pág. 7, párrs. 55-56
[5](#sdfootnote5anc) SPN63-0714M “¿Por qué clamas? ¡Di!”, pág. 9, párrs. 45-46; pág. 21, párrs. 128-130
[6](#sdfootnote6anc) SPN59-0301E “¿Qué haces aquí?”, pág. 12, párrs. 92-102
[7](#sdfootnote7anc) 1 Samuel 16:4-7
[8](#sdfootnote8anc) Estudio Bíblico #327, 2023/jul/23 (domingo), págs. 60-61 (f), págs. 216-217 (T4): *\[WSS\] «**Moisés y Elías con los escogidos*».
[9](#sdfootnote9anc) SPN65-0822M “Cristo es revelado en Su propia Palabra”, pág. 36, párrs. 142-145
[10](#sdfootnote10anc) *Los Sellos*, pág. 146, párr. 192
[11](#sdfootnote11anc) **Cita 312**: Estudio “La Enseñanza para la adopción de la Iglesia en el Día Postrero”, 2023/may/06 (sábado), págs. 48-52 (f), págs. 198-202 (T1)
[12](#sdfootnote12anc) SPN64-0619 “Perseverante”, pág. 2, párr. 10
[13](#sdfootnote13anc) Estudio Bíblico #212, 2022/jun/17 (viernes), págs. 18-19 (f), págs. 32-33 (T2)
[14](#sdfootnote14anc) **Cita 289**: Estudio Bíblico #247, 2022/oct/16 (domingo), pág. 18 (f), pág. 134 (T3)
[15](#sdfootnote15anc) **Cita 293**: SPN60-0515 “El Rey rechazado”, pág. 6 (párrs. 37-38 en inglés)
[16](#sdfootnote16anc) \[***Citas***, pág. 114, párr. 1004\] \[Estudio Bíblico #229, 2022/ago/14 (domingo), págs. 23-25 (f), págs. 285-287 (T1) / Estudio Bíblico #245, 2022/oct/09 (domingo), págs. 18-24 (f), págs. 116-122 (T2) / Estudio Bíblico #279, 2023/feb/05 (domingo), págs. 20-21 (f), págs. 222-223 (T1) / Estudio Bíblico #309, 2023/may/21 (domingo), págs. 10-11 (f), págs. 38-39 (T4): *\[WSS\] «**5to Elías*».\]
[17](#sdfootnote17anc) \[Jueces 16:23-31\] \[Estudio “Una vez más, Señor”, 2023/jul/25 (martes), págs. 31-37 (f), págs. 45-51 (T5)\]
[18](#sdfootnote18anc) San Juan 21:11
[19](#sdfootnote19anc) *Citas*, pág. 40, párr. 321 al final
[20](#sdfootnote20anc) *Citas*, pág. 12, párr. 96
[21](#sdfootnote21anc) *Citas*, pág. 47, párr. 402
[22](#sdfootnote22anc) *Los Sellos*, pág. 373, párr. 215
[23](#sdfootnote23anc) “Palabras en el velorio de Samuel Motta Morales”, 2022/sep/27 (martes), págs. 7-11 (f), págs. 141-145 (T4): SPN59-0419A “La historia de mi vida”, pág. 42, párrs. 271-279
[24](#sdfootnote24anc) \[Estudio “Fe para usar el poder”, 2022/sept/15 (jueves), págs. 15-16 (f) (T3)\] \[50-0200 “Porque no tenemos aquí ciudad permanente” (párr. 70 en inglés): *\[WMB\] 70 Ella dijo: “Mamá te está esperando. Yo voy a esperar a Billy aquí”.* / 50-0820A “La historia de mi vida” (párr. 122 en inglés)\]
[25](#sdfootnote25anc) **1999-08-19-2 “La Edad de la Mente”**: \[WSS\] Y los que eran niños, pues cuando vengan y le digan: “Aquí estoy de regreso”. Y cuando sus padres los vean les podrá pasar lo que le pasó al hermano Branham cuando su niñita, que tenía como 18 meses cuando murió, cuando luego en esa temporada, en ese tiempo de tristeza de nuestro hermano Branham por la partida de su niña y también de su esposa, porque murió su esposa primero y a los pocos días murió su niñita también.

Y cuando Dios consolándolo en sueños lo llevó al Paraíso, la vio, pero no sabía que era ella. Vio una jovencita muy bonita que tenía de 18 a 21 años, como 18 años; y ella le dijo: “Papá”. Y cuando él la miró, le dice: “Un momento señorita, usted tiene más o menos la edad que yo tengo, ¿cómo me va a decir papá?” Y ella le dice: “Papá, yo soy tu pequeña Sharon, tu pequeña Sharon que estaba en la Tierra, que era una bebé; pero acá en el Paraíso no hay niños; esto es de lo que tú hablabas. Y ahora, allá yo era tu pequeña bebé, tu pequeña Sharon; pero acá yo soy una jovencita”.

Y así es para cada uno de ustedes que han tenido niños y han partido. Y así es para mí también; porque un bebé que solamente duró unas horas cuando nació, el cual nació con unos 8 meses, de 8 meses nada más, el cual yo le puse por nombre José William, él vendrá y será un jovencito de 18 a 21 años de edad. Y eso a mí me consoló en aquellos días, pues era el primer varoncito y solamente duró en la Tierra unas 2 horas; pero él regresará en un cuerpo en el cual no podrá morir; por lo tanto regresará para estar conmigo para siempre. Porque los padres tendrán a sus hijos como herencia para toda la eternidad.

Y ahora, podemos ver el por qué reclamamos para nosotros nuestros hijos, nuestras familias, y aún reclamamos a nuestros padres y a nuestros demás familiares: para que Dios nos los dé para que vivan por toda la eternidad.

Y ahora, vean ustedes, pronto yo tendré a mi José William, el cual solamente estuvo unas 2 horas; pero cuando regrese va a estar a mi lado para siempre. Y yo también seré transformado y viviré por el Milenio y por toda la eternidad con Jesucristo nuestro Salvador.

[26](#sdfootnote26anc) Apocalipsis 22:18-19
[27](#sdfootnote27anc) *Citas*, pág. 151, párr. 1347
[28](#sdfootnote28anc) **Cita 619**: Estudio Bíblico #230, 2022/ago/19 (viernes), pág. 19 (f), pág. 115 (T2) / Estudio Bíblico #322, 2023/jul/07-2 (viernes), págs. 8-9 (f), págs. 20-21 (T2)
[29](#sdfootnote29anc) SPN65-0822M “Cristo es revelado en Su propia Palabra”, pág. 37, párrs. 148-151
[30](#sdfootnote30anc) *Citas*, pág. 20, párr. 158; pág. 44, párr. 378; pág. 45, párr. 382
[31](#sdfootnote31anc) SPN64-0614M “Develando a Dios”, pág. 58, párr. 370
[32](#sdfootnote32anc) SPN62-0909M “Cuenta regresiva”, pág. 16, párr. 72; pág. 17, párrs. 77-92; pág. 22, párrs. 101-106; pág. 25, párrs. 113-115; pág. 27, párr. 121
[33](#sdfootnote33anc) SPN62-0422 “La restauración del Árbol-Novia”, pág. 67, párrs. 510-517
[34](#sdfootnote34anc) Estudio “Las cosas que acompañan a la Tercera Etapa”, 2022/jun/04 (sábado), págs. 16-19 (f), págs. 70-73 (T1) / Estudio “El tiempo de Redención terminó, dice el Ángel Fuerte de Apocalipsis 10:1-11”, 2022/nov/12 (sábado), págs. 28-30, 41-42 (f), págs. 128-130 (T2)
[35](#sdfootnote35anc) Estudio Bíblico #264, 2022/dic/16 (viernes), págs. 16-17 (f) (T3)
[36](#sdfootnote36anc) 63-0428 “Miren” (párr. 258 en inglés)
[37](#sdfootnote37anc) **Cita 778**: Estudio Bíblico #216, 2022/jul/01 (viernes), págs. 36-37 (f) (T1) / Estudio Bíblico #302, 2023/abr/28 (viernes), págs. 7-8 (f), págs. 125-126 (T4)
[38](#sdfootnote38anc) \[San Mateo 6:5-6\] \[*Citas*, pág. 13, párr. 97; pág. 14, párr. 103\]
[39](#sdfootnote39anc) *Los Sellos*, pág. 134, párr. 142
[40](#sdfootnote40anc) SPN62-1014M “La estatura de un Varón perfecto”, pág. 18, párrs. 102-120; pág. 23, párrs. 143-150; pág. 25, párrs. 159-166; pág. 29, párrs. 186-188; pág. 33, párrs. 219-230; pág. 34, párrs. 231-233; pág. 37, párr. 255; pág. 39, párrs. 270-279; pág. 42, párrs. 300-318; pág. 46, párrs. 326-329
[41](#sdfootnote41anc) SPN63-0714M “¿Por qué clamas? ¡Di!”, pág. 26, párrs. 158-163
[42](#sdfootnote42anc) 63-0428 “Miren” (párrs. 123-134 en inglés)
[43](#sdfootnote43anc) Génesis 43:16-25
[44](#sdfootnote44anc) Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 294, párr. 130 (\[64-0120\] “Sus palabras infalibles de promesa”).
[45](#sdfootnote45anc) Estudio Bíblico #312, 2023/jun/02 (viernes), págs. 68-69 (f) (T1)
[46](#sdfootnote46anc) Estudio Bíblico #230, 2022/ago/19 (viernes), pág. 11 (f), pág. 107 (T2)
[47](#sdfootnote47anc) **Cita 1379**: Estudio Bíblico #268, 2022/dic/30-4 (viernes), págs. 27-28 (f), págs. 115-116 (T5)
[48](#sdfootnote48anc) Estudio “La Trompeta = La Voz del Mesías”, 2022/nov/26-3 (sábado), pág. 27 (f), pág. 161 (T4)