api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/03/2025-03-16-2.md

378 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del domingo 16 de marzo de 2025 2025-03-16 2 Dr. José Benjamín Pérez Matos Nuevo Cuscatlán La Libertad SV 15f6475e-7af9-4c86-8f03-bdd34cc50c82 true https://youtu.be/Ak2vUFM9U6E 2025-03-30T14:37:12.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #499 DOMINGO, 16 DE MARZO DE 2025

Segunda actividad

Nuevo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador

[Dr. José B. Pérez] Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín; Dios te siga bendiciendo grandemente y te siga usando grandemente en la Obra de Dios en este tiempo final. Y le doy gracias a Dios que estás acá acompañándome, junto a mi esposa y tu esposa, en este viaje acá a Centroamérica.

Que Dios los bendiga grandemente, y a todos los que están aquí presentes en esta mañana de hoy domingo 16 de marzo de este año 2025. Que Dios nos hable directamente a nuestras almas, a nuestros corazones, por medio de Su Palabra.

Y también todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países, y también allá en Puerto Rico: que Dios los bendiga grandemente; y todos los que estarán viendo y escuchando en esta ocasión; y los que estarán luego leyendo también esta conferencia de esta ocasión (adelante, Miguel).

En el día de ayer partió con el Señor nuestro hermano Roberto Montes de Hostos allí en Puerto Rico; un hermano muy conocido y muy querido por todos, el cual terminaron sus días en este planeta Tierra; y se encuentra en la sexta dimensión esperando allí la Venida del Señor.

Miren, en el libro de Las Edades, allí nos habla el hermano Branham de esa experiencia; doscientos… vamos a ver, doscientos veinti algo por ahí, 228; en donde ahí narra esa experiencia que él tuvo cuando fue a la sexta dimensión, en una de las ocasiones que fue. Para no leer todo el… la narración, una partecita aquí, dice… (a mitad de ese párrafo que viene ahí) [PÁG. 228]:

[178]. Todos parecían estar tan jóvenes (de 18 a 21 años de edad) ([JBP] ¿ve?, allí esa es la apariencia). Entre ellos no había ninguno con canas ([JBP] o sea, estaban todos con su pelo del color que tienen, o que tienen que tener - tenían que tener; no había esos rasgos así de… que la vejez ya va llegándole a la persona), arrugas ni deformaciones.

[JBP] O sea, si la persona partió con canas o arrugas, o que le faltó algún miembro de su cuerpo, o alguna desfiguración en su rostro o en sus piernas o lo que sea; allí ya no existe eso.

[178]. Todas las jóvenes tenían su cabello hasta la cintura…

[JBP] Cabello largo. Que Dios bendiga los cabellos de las damas; y que Dios les fortalezca ese cabello, y que sea un cabello fuerte; y que los que no pueden, por alguna condición: que Dios las bendiga y les restaure su cabello. Dios conoce el corazón de estas preciosas damas: ellas quieren reflejar y desean reflejar la sexta dimensión.

[178]. Todas las jóvenes tienen su cabello hasta la cintura y los jóvenes eran tan varoniles y fuertes ([JBP] allí es hombre: hombre, y mujer y mujer; ahí no hay términos medios allí). ¡Oh, cómo me dieron la bienvenida! Me abrazaron y me dijeron: “precioso hermano”, y me decían repetidamente que estaban contentos en verme. Mientras trataba de razonar quiénes eran estas gentes, uno que estaba a mi lado me dijo: “Son tu pueblo”.

179. Estuve tan sorprendido. Pregunté: “¿Son todos estos Branham?”.

180. Él dijo: “No, ellos son tus convertidos”. Entonces él señaló a una dama en particular y dijo: “¿Ves esa joven que estabas admirando hace un ratito? Ella tenía 90 años cuando la guiaste al Señor”.

181. Dije: “¡Ay, ay, e imaginarme que a esto era lo que yo temía!”.

182. El hombre dijo: “Aquí estamos reposando mientras esperamos la Venida del Señor”.

[JBP] Por lo tanto, todavía la Venida del Señor no ha ocurrido en la sexta dimensión. Allí están esperando a Moisés y a Elías. Y solamente, cuando llegue ese mensajero, solamente estará tres días (un paseíto); y luego vendrán todos los de la sexta dimensión.

Ahora, recuerden que es como pasó en la Primera Venida del Señor: “Después de la resurrección de Él” [San Mateo 27:51-53]. O sea que hay un lapso de tiempo allí, antes de la resurrección de todos, que estará primero ese ministerio en medio de la Iglesia; y cosas hará y darán lugar en ese momento, en ese tiempo, en ese tiempito.

Ahora, él escribe allí al lado: [WSS] «La Venida del Señor al Paraíso, a la 6ta dimensión».

[Dr. José B. Pérez] En la… en Los Sellos también nos habla, un lugarcito allí; en la página… ese es de “EL QUINTO SELLO”, en la 322 también allí nos dice, relatando también en esta… esta ocasión [PÁG. 322]:

220. Pensé: “¡Pero esto es maravilloso! ¡Oh, y yo tenía temor de esto! ¿Por qué tenía yo temor de morir para venir a esto? Esto es perfección más perfección, más perfección. Esto es maravilloso”. Estábamos directamente debajo del altar. Allí estábamos debajo del altar, esperando la venida ([JBP] ¿ve?), esperando que Él fuera a recoger a los cuerpos que duermen en el polvo, para resucitarnos de nuevo.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «El Paraíso, lugar de espera».

Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y escribe: [WSS] «6ta dimensión».

[220]. Pasaría y nos resucitaría…

[JBP] O sea, no es que va y se va a quedar allá un rato de años. “Él pasaría y nos resucitaría”.

Vean cómo todo eso ha sido hablado, y se va identificando a ese velo de carne. Porque cada uno de los mensajeros que se fue, quizás muchos pensaban: “Oye, pero no se fue de la manera que se supone que se fuera; pero vamos a esperar tres días; y si es que él lo va a cumplir…”; pero vean, ninguno de ellos resucitó.

Como decía nuestro hermano Miguel, que él también era uno de los que esperaba que el hermano Branham resucitara; y también él me decía: “Yo era uno de los que esperaba que nuestro hermano William resucitara”. Pero vean, tiene que ser conforme al orden divino; y ninguno de ellos resucitó al tercer día, vean, en cuerpo glorificado.

Ahora, hubo una muestra de lo que es la Palabra hablada, y fue la resurrección del doctor William Soto Santiago. Fue un hombre que oró; y ese hombre resucitó, vino a vida*; tipo y figura de la resurrección de todos los que han partido, que en este tiempo final serán resucitados.

*[“Palabras del 13 de junio de 2024 por el Dr. José Benjamín Pérez”, 2024/jun/13 (jueves) (T3: pág. 39)]

Así como en el tiempo de Jesús, Lázaro fue tipo y figura de todos los de las edades, y también tipo y figura de los del Antiguo Testamento; pero vean, también tipificó los que iban a resucitar en este tiempo final. Y fue al cuarto día que Lázaro… Él por la Palabra hablada dijo: “Lázaro, ven fuera” [San Juan 11:43].

Es en la cuarta vigilia: de 6 a 9 de la mañana.

Y él nos había dicho: [WSS] “Estamos en la última hora de la tercera vigilia”*. Identificó de 5 a 6 la hora en que se estaba viviendo bajo su ministerio; por lo tanto, no era el mensajero para llevar a cabo esa Obra y ese Programa Divino. Tan sencillo como eso.

*[Estudio Bíblico #440, 2024/ago/23 (viernes), pág. 70 (f), pág. 136 (T4)]: 2007-09-22-2 “Los jóvenes trabajando con la visión de las cosas que deben suceder pronto”: [WSS] Israel está dando señales de que están despertando; es que ya estamos en la última hora de la tercera vigilia judía o cuarta vigilia romana, que corresponde a la hora última, que viene a ser de 5:00 a 6:00 de la mañana.

[JBP] De 5:00 a 6:00 de la mañana, vean, ahí se encontraba nuestro hermano William cuando estaba en medio del pueblo.

Ahora, vean cómo en él Dios permitió que la Tercera Etapa se manifestara: por la Palabra hablada de un profeta vino a vida ese hombre.

Ahora, todo eso lo vamos a ir viendo cada vez más y más; y vamos comprendiendo el poder de la Palabra hablada, el cual en este tiempo final hará en cada uno de ustedes un cuerpo eterno y glorificado; porque es por medio de la misma Palabra.

[220]. Pasaría y nos resucitaría, como sucedió cuando Jesús pasó por el Paraíso y trajo a Abraham, Isaac y los demás que estaban esperando la primera resurrección.

[JBP] ¿Ve? Porque es paralelo en todo. ¿Cuánto se tardó él allí? 72 horas, dice el hermano Branham, y él escribe en un lugar. Vean…, ponle tres días - no llegó a tres días, fue ese tiempito que él pasó allí. Y hubo una predicación, hubo una predicación también antes de eso, en la quinta dimensión; de lo cual, por ahora no vamos a hablar de esto, pero vemos todo ese trayecto que Él llevó a cabo en ese tiempo: desde la muerte hasta la resurrección.

[220]. Ellos entraron en la ciudad y aparecieron a muchos. Es algo perfectamente de acuerdo a las Escrituras.

[JBP] O sea que todo tiene que ser conforme a las Escrituras.

Por lo tanto, nuestro hermano Roberto Montes de Hostos, lo vamos a volver a ver; y a todos los que vendrán en la resurrección. Dios consuele los corazones allá en la congregación en Cayey, Puerto Rico, y toda la familia de nuestro hermano Roberto Montes de Hostos.

[Dr. José B. Pérez] Para esta ocasión leemos en Habacuc, capítulo 2, verso 2 en adelante; dice:

Habacuc 2:2

2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

[JBP] Ahora vean, la Visión no se ha tardado. ¡La Visión está en cumplimiento! Ya es una Escritura ¡viva!, en cumplimiento.

SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 3 de enero de 2016

Cayey, Puerto Rico

Escrituras: Habacuc 2:1-3 / 2:13-14 / Éxodo 25:8-9

[Dr. José B. Pérez] Ya no es decir: “Si la visión se tardare”; ya la visión está en proceso, cumpliéndose, en la fases correspondientes a su cumplimiento.

Estamos en la etapa de la Enseñanza, de la predicación de esa Fe de Rapto que el pueblo necesitaba. “Necesitamos…”, dice el hermano Branham en el libro de Los Sellos, en la página 104; dice:

[37]. Luego vienen siete truenos misteriosos que ni están escritos. Correcto. Y yo creo que por medio de los Siete Truenos será revelado en los últimos días lo que se necesita para aparejar la Novia para tener la fe del rapto; porque con lo que tenemos ahora no podríamos subir. Hay algo que tiene que venir para aparejarnos, porque como estamos ahora apenas podemos tener suficiente fe para la sanidad divina. Tenemos que tener suficiente fe para ser transformados en un momento y ser sacados de esta Tierra ([JBP] ahí escribe): [WSS] «Fe de Rapto» ([JBP] a la derecha). Y veremos más adelante (Dios mediante), dónde está esto escrito.

[JBP] Ahora, vean ustedes que eso es lo que la Iglesia-Novia necesitaba: esa Fe de Traslación.

[Dr. José B. Pérez] En la 212 también nos habla…, de los Truenos también; miren, dice [Los Sellos] [PÁG. 212]:

104. Y esa es la misma razón por qué los avivamientos que debemos tener hoy… Ahora, hemos tenido avivamientos denominacionales, pero no hemos tenido una verdadera sacudida. No, no, señor. No piense que tenemos avivamientos, porque no los tenemos. Tienen millones y millones de miembros de iglesias, pero no hay nada de avivamiento. La Novia todavía no ha tenido un avivamiento; todavía no ha habido allí ningún avivamiento, ninguna manifestación de Dios para sacudir a la Novia. Estamos esperando eso. Se necesitarán esos Siete Truenos misteriosos para despertarla. Él los mandará, lo ha prometido.

[JBP] Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y para manifestar y para cumplir ese avivamiento, Dios entonces envía a un mensajero, a un profeta.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, nuestro hermano Branham nos dijo, en este mensaje “AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”, que fue predicado el 29 de septiembre del 2014, en Valencia, Venezuela; nuestro hermano William ahí está leyendo la cita de la página 22 del libro de Citas, párrafo 183; y él está leyendo, dice:

AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS

Dr. William Soto Santiago

Lunes, 29 de septiembre de 2014

Valencia, Carabobo, Venezuela

[En] La página 22, párrafo 183, dice [Citas]* ([JBP] y la lee, dice):

*[Citas, pág. 22, párr. 183: 58-0109 “Los llamados fuera”, párr. 24] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 9]

183 - “El Hijo del Hombre está siendo ahora revelado desde el Cielo. ¿Vendrá después de un tiempo, hermano Branham?. Es ahora. Y yo deseo no hacer esto tan personal en esta reunión, espero que su espíritu dentro de usted que es dado por Dios, pueda leer lo que estoy hablando. El Hijo del Hombre ha venido de Su gloria y se está revelando a Sí mismo por unos cuantos años pasados a Su Iglesia en Su misericordia; enseñándoles Su gran presencia, haciendo las mismas cosas que Él hizo cuando estuvo aquí en la Tierra, revelándose a Sí mismo como Él lo hizo a Abraham antes de la destrucción”.

[JBP] Arriba escribe: [WSS] «Hijo del Hombre - Gracia y Juicio» (ahí en ese párrafo).

Y había escrito también, ahí a la derecha, [WMB] “siendo ahora revelado desde el Cielo”, y ahí escribe: [WSS] «con Elías»; o sea, bajo el ministerio de Elías en su cuarta manifestación.

183 - “Él ha venido ahora en misericordia revelándose a Sí mismo a la Iglesia; se han reído y lo han escarnecido. La siguiente vez ([JBP] ahí dibuja una Piedrita Angular) que Él se revele a Sí mismo ([JBP] y escribe): [WSS] «en la 3ra dispensación», será en el juicio al mundo y las naciones que se olvidaron de Dios y pecaron su manera de gracia… Su Día de Gracia, más bien”.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Elías y Moisés».

Y encima escribe: [WSS] «Apoc. 19:11-21».

[Dr. José B. Pérez] En ese escrito o en ese extracto de esa cita, en un estudio bíblico…, y también aquí en el libro de Citas (vamos a ver si es aquí), él nos escribe, aquí en el libro de Notas, aquí en la página 7 del libro de Notas, escribe:

[WSS] «El Hijo del Hombre tiene que tener a través de quién revelarse, manifestarse».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo - dice nuestro hermano William, luego que lee ese párrafo, dice [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] O sea que se reveló el Hijo del Hombre a través del reverendo William Branham en la Dispensación de la Gracia, y muchas personas se mofaron, se rieron de esa manifestación.

[Dr. José B. Pérez] En la página 2-A del libro de Citas, párrafo… (vamos a ver aquí) párrafo 13, dice:

[Cita 13, pág. 2-A: 54-0103M “Preguntas y Respuestas #1”, párrs. 70-72] [Compilación, pág. 120, párrs. 70-72]

13 - “[70] Allí están, los Dos Testigos en los últimos días.

71 Yo sé que la enseñanza moderna es que eso es el Viejo y Nuevo Testamento. (…) ¡Eso está mal! ¡Eso está mal!

72 Aquí están los Dos Testigos, es absolutamente un regreso de Moisés y Elías. Y ustedes notaron allá atrás, ninguno de ellos… Moisés murió, pero ¿a dónde fue? Él tiene que ser levantado otra vez. Y Elías fue trasladado aún sin haber muerto. Él tendrá que morir, porque todo mortal tiene que morir, así que él tendrá que regresar otra vez. Y ahí están los Dos Testigos”.

[JBP] Y ahí a la… encima escribe: [WSS] «Moisés y Elías. Apoc. 11:1-7».

Y ahí, en ese párrafo hacia abajo, va escribiendo:

[WSS] «Moisés y Elías. Los Dos Testigos no son el A. T. y N. T. (abreviado); son Moisés y Elías».

O sea, escribe: [WSS] «Moisés y Elías. Los Dos Testigos no son el Antiguo y Nuevo Testamento; son Moisés y Elías».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en la página 12-A, también nos dice, del párrafo 126 [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 126, pág. 12-A: 64-0419 “El Juicio”, párrs. 71-74, 76-78] [Estudio Bíblico #357, 2023/nov/05-2 (domingo), págs. 20-22 (f), págs. 210-212 (T1)]

126 - “[71] ¿Por qué Él no fue reconocido como Hijo del Hombre? El Hijo del Hombre era la revelación espiritual de profeta. Hijo del Hombre significa profeta.

72 Ahora, si ustedes tornan sus Biblias a Ezequiel, capítulo 2 y versículo 1, ustedes encontrarán que Ezequiel era el profeta, la Palabra de Dios para aquel día. Y el mismo Jehová lo llamó Hijo del Hombre. Jehová llamando a un hombre, Hijo del Hombre, tal como Jesús se reveló a Sí mismo como Hijo del Hombre”.

[JBP] Arriba escribe:

[WSS] «Hijo del Hombre = profeta».

«(La revelación, espíritu de profeta)» (otra línea).

(Y otra línea):

[WSS] «La Palabra de Dios para ese día, edad o dispensación».

[WSS] «Hijo del Hombre = profeta».

«(La revelación, espíritu de profeta)».

Y otra línea:

[WSS] «La Palabra de Dios para ese día, edad o dispensación».

126 - “[72] ¿Qué era eso? La Palabra prometida de aquella hora siendo manifestada. ¡El mismo Dios! Dios del tiempo de Ezequiel; Dios del tiempo de Jesús. ¡Hijo del Hombre! Él no fue - en aquel tiempo…

73 Él fue el Hijo del Hombre porque Él había venido para revelarse a Sí mismo a Israel como un profeta, y ellos lo rechazaron. Y esa era la profecía, que ellos le recibirían a Él en el Nombre del Hijo del Hombre, un profeta, porque eso estaba de acuerdo a la Palabra. En Deuteronomio 18:15, dice: El Señor tu Dios levantará un profeta como yo. Y cuando Él vino se identificó a Sí mismo con Su ministerio, como hombre, no como Hijo de Dios, sino como Hijo del Hombre. Dios es Espíritu. Y Él se reveló a Sí mismo como Hijo del Hombre, lo que estaba supuesto a ser. Y ellos estaban ciegos, y no lo pudieron ver.

74 Pero ahora en los gentiles Él se revela a Sí mismo como el Hijo de Dios, el cual es el Espíritu Santo”.

[JBP] Ahí arriba escribe, encima del… de ese párrafo:

[WSS] «Hijo del Hombre = La Palabra prometida manifestada en carne, en un profeta».

126 - “[76] A través de las edades, la Iglesia ha servido en el bautismo del Espíritu Santo. Pero Jesús dijo aquí, para hacer que Malaquías 4 y el resto de estas Escrituras sean reales para ustedes (¿ven?), que en los últimos días, justamente antes de la Venida, la condición mundial sería como la de Sodoma y el Hijo del Hombre se revelaría a Sí mismo como el Hijo del Hombre, tal y como lo hizo en los días de Sodoma.

77 Acusadores ciegos, ¿no pueden ver eso? ¡Sus palabras son verdaderas! Sin clavos, sin cicatrices, ni huellas, sin espinas”.

[JBP] Ahí hacia arriba escribe: [WSS] «Sin cicatrices».

126 - “78 Es el Hijo de Dios personificado en Su Iglesia como Hijo del Hombre. Tiene que cumplir Malaquías 4 y el resto de las Escrituras ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «Hijo del Hombre». (…) El Hijo del Hombre revelado entonces, como profeta; Hijo de David, el Rey; y ahora el Hijo de Dios para las edades de la Iglesia ([JBP] ahí dibuja una Piedra Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular). Como Dios no es hombre, Dios es Espíritu, y el Espíritu Hijo es el Espíritu Santo, el cual está revelando la edad de la Iglesia. Pero está prometido aquí que en los últimos días el ¡Hijo del Hombre sería revelado!”.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «Hijo de David».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, nuestro hermano William continúa aquí diciendo, y vuelve a leer esa parte final, la siguien-… de la página 22, del párrafo 183 [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] Dice:

183 - “La siguiente vez que Él se revele a Sí mismo, será en el juicio al mundo y las naciones que se olvidaron de Dios y pecaron su manera de gracia… Su Día de Gracia…”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] O sea que habrá otra revelación del Hijo del Hombre en el Día Postrero…

[Dr. José B. Pérez] En la 102 del libro de Citas, párrafo 886, nos dice [PÁG. 102] [antigua revisión]:

[Cita 886: 63-0627 “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”, párr. 190] [Compilación, pág. 73] [Estudio Bíblico #374, 2024/ene/05-2 (viernes), pág. 10 (f), pág. 64 (T1)]

886 - “190 Jesús dijo: Como fue en los días de Lot, así será en la Venida del Hijo del Hombre. Los mensajeros estarán en Sodoma y la Iglesia llamada recibirá una señal ¿de qué? Dios manifestado en carne humana. ¡Gloria! Jesucristo ([JBP] y ahí pone): [WSS] «E.S.» ([JBP] o sea, Espíritu Santo) es el mismo, ayer, hoy y para siempre. La señal de la Iglesia gentil”.

[JBP] ¿Cuál es la señal de la Iglesia? Es el Espíritu Santo; y tiene que estar en el Lugar Santísimo: en el alma.

Miren, él escribe arriba: [WSS] «La señal para la Iglesia = Dios manifestado en carne».

[JBP] Y ahí vemos al Espíritu Santo encarnado; por consiguiente, vemos la señal más grande, la cual es: un profeta. Esa es la señal más grande que en la Tierra se puede ver.

Ahí encima de esa que leímos, también escribió:

[WSS] «Como en los días de Lot = Dios en carne».

Y ahí abajo, o sea, debajo de ese escrito, que es encima del párrafo 886, escribe:

[WSS] «La señal para la Iglesia = Dios manifestado en carne».

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “ALMAS ENCARCELADAS”, en la página… vamos a ver aquí, la página…, la página 46 nos dice:

[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 321-327] [Estudio Bíblico #445, 2024/sep/08-3 (domingo), págs. 52-54 (f), págs. 244-246 (T2)]

[321] “Pero ahora estáis ciegos. Ahora ya habéis sido reprendida, y vuestro tiempo ha llegado a su fin”. Y así fue. Correcto. “¡Si solamente hubieras conocido el tiempo!”.

322 Ahora fíjense bien, cuando Jesús habló esas palabras, el mundo continuó como si nada. Todo continuó normal. ¿Por qué? Porque no conocieron su hora.

323 Cuando Noé entró al arca, el mundo continuó como siempre.

[JBP] Vean, hemos entrado a la Edad de la Piedra Angular, al Lugar Santísimo, y el mundo sigue como siempre: normal. Los únicos que se han dado cuenta el paso que han dado y dónde están, son los escogidos. El mundo sigue igual.

323 Cuando Noé entró al arca, el mundo continuó como siempre. Todos los burladores en aquel día continuaron con sus fiestas carnales de sexo. Continuaron comiendo, bebiendo, casándose, y las demás cosas que hacen hoy día, todo igual, no hubo cambio. [Y decían]: “¡Ja-ja! Ah, qué cosa, aquel fanático, religioso, cerró la puerta”.

[JBP] En este tiempo así podrán decir: “Mira, ese está diciendo que la puerta de la Dispensación de la Gracia se cerró (jej); ese fanático sale diciendo eso”. Vean, es igual; porque Jesús dijo que fue - que sería como en los días de Lot y como en los días de Noé [San Mateo 24:37-39, San Lucas 17:26-30].

[323] “… aquel fanático, religioso, cerró la puerta. ¿Has oído tú de una cosa tan necia? ¿Sabes lo que ha dicho? Dice que todos nos vamos a ahogar”.

[JBP] ¿Y sabe lo que hoy ha dicho, el Hijo del Hombre? Que todo aquel que no entre al lugar seguro, que es la Edad de la Piedra Angular, van a estar en la gran tribulación; pero no se van a ahogar con agua, sino será fuego atómico.

[323] “Dice que todos nos vamos a ahogar. ¡Qué barbaridad! ¿Y dónde está el agua?”.

[JBP] Porque así hacen: “Mira, nos ha dicho eso, ¿y qué pasó? ¡Yo estoy bien aquí!”. El castigo vendrá, tranquilo; sigue trabajando y luchando para todo lo que vas a recibir. Cada uno trabaja y lucha para lo que va a recibir.

El hermano William nos habló en una ocasión que [WSS] para la gran tribulación hay que luchar*; pues aquellos que van para allá están haciendo bien el trabajo: están luchando para ir allá.

*Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 23-24 (f), págs. 49-50 (T1): Citas, pág. 115, párr. 1016: 63-1124M “¿Qué haré de Jesús, llamado el Cristo?”, párr. 60 - [WSS] «no es fácil irse al infierno una persona / 5ta dimensión».

¡Pero nosotros estamos luchando para ir a Casa de nuestro Padre celestial, a la Cena de las Bodas del Cordero! Eso es lo que nos toca a nosotros: ¡luchar por esa bendición!, que nadie la podrá quitar de nuestro ser.

324 Esos fueron los burladores en los días de Noé. “Y así será en la Venida del Hijo del Hombre”. Bien. Noé conocía la señal.

[JBP] Ahora vean, él dice que “en la Venida del Hijo del Hombre sería igual”. Por lo tanto, tenemos que ver, y estar viendo, el paralelo a lo que fue allá en ese tiempo: Si allá hubo creyentes, pues acá tienen que haber creyentes; si allá hubo burladores, pues acá tiene que haber burladores.

Y ahí es que usted se identifica en qué lugar está, a qué grupo usted pertenece, a qué grupo pertenece usted. Y si usted ya sabe a qué grupo pertenece, y ese grupo es el que va a ser raptado, pues usted dice: “¡Yo soy uno de ellos! ¡Yo soy uno de los que será transformado y raptado!”. Cada uno, en este tiempo, se estará identificando en el grupo que le corresponde por la actitud frente a la Palabra.

[324] Fue igual en los días de Lot, y también lo mismo en los días de Jesús. Y es igual hoy. Se burlarán por última vez.

325 Fue igual allá en Sodoma, ellos no conocieron. Cuando el mensajero estaba allí —con el Mensaje de Dios— ellos solamente se rieron de ellos y trataron de pervertirlos a sus propias malicias ([JBP] o sea, trataron de convencerlos). Correcto. Decían: “Vengan y únanse a nosotros. Sean uno de nosotros”. Correcto. “Vengan y únanse a nosotros. Sean uno de nosotros. Entonces serán uno del grupo. Vengan, únanse con nosotros”. Ellos nunca reconocieron la señal.

326 Ellos no sabían que cuando estaba corriendo el Mensaje ([JBP] jeje, y el Mensaje y el mensajero son uno). Ellos no lo podían ver, que al mismo tiempo la ira del juicio ardiente de Dios, el fuego ardiente y el azufre, estaban siendo preparados en los cielos. Ellos no lo podían ver, pero los mensajeros sí lo veían. Y también Lot lo sabía. Él sabía bien que allí estaba. Cierto.

327 Y es igual hoy, igualito. La ira está ardiendo, las bombas atómicas están listas, y todo ha llegado al final. ¡Es igual hoy!

[JBP] Y ahí escribe, a la izquierda hacia arriba: [WSS] «Las bombas atómicas».

[JBP] Que una de ellas, dice el hermano Branham: [WMB] “Una de ellas lleva el nombre: Estados Unidos de América (USA)”*.

*[Los Sellos, pág. 64, párr. 43]

El cuarto Elías, cuando Dios le mostró esa séptima visión, él miró… (recuerden que era el ministerio de Elías en su cuarta manifestación), pero cuando él miró: ahí estaba mirando el ministerio de Elías en su quinta manifestación. Y él volteó y dice: [WMB] “Y cuando me di la media vuelta, vi a los Estados Unidos de América en cráteres y humo”*. Eso es desastre, tanto natural, de terremotos, de volcanes haciendo erupción y bombas atómicas.

*[Las Edades, pág. 361, párr. 14]

Ahí encima de esa página (que les leí) escribe:

[WSS] «La señal del fin de para Jerusalén: la 1ra Venida entre los judíos».

«La 2da Venida, entre los gentiles, es la señal del fin de los gentiles».

O sea, la señal del fin, allá en medio del pueblo hebreo, fue la Venida del Mesías en el cumplimiento, en la Persona de Jesús de Nazaret; ese joven sencillo carpintero, ¡para honra de los carpinteros!

[WSS] «La señal del fin de para Jerusalén: la 1ra Venida entre los judíos».

«La 2da Venida, entre los gentiles, es la señal del fin de los gentiles».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] O sea que habrá otra revelación del Hijo del Hombre en el Día Postrero, otra manifestación de Cristo en Espíritu Santo en medio de Su pueblo, otra manifestación grande, un despertamiento grande para la Iglesia; pero para el mundo habrá un testimonio del juicio que ha de venir sobre la humanidad.

[Dr. José B. Pérez] En la página 117 del libro de Citas, párrafo 1036, dice:

[Cita 1036: 63-1129 “La súper señal”, párr. 40] [Compilación, pág. 84] [Estudio Bíblico #324, 2023/jul/14-2 (viernes), pág. 30 (f), pág. 34 (T3) / Estudio Bíblico #376, 2024/ene/12 (viernes), pág. 12 (f), pág. 62 (T2)]

1036 - “[40] La señal principal de Dios es un profeta. Ahora voy a hablar unos minutos acerca de eso. Ellos son la Palabra de Dios manifestada para esa edad, y esa es la razón que la señal principal de Dios es un profeta. Él nunca ha enviado un juicio sobre la Tierra sin enviar antes un profeta”.

[JBP] Y ahí escribe, enseguida ahí: [WSS] «Apoc. 11:1-14, 11:15-19».

Y encima escribe: [WSS] «La señal principal de Dios es un profeta antes del juicio».

Y ahí escribe: [WSS] «[Nacional o internacional]».

[JBP] Porque cuando hay un juicio local, luego que el mensajero se va, vean, eso es algo local en una edad; pero cuando es un mensajero dispensacional cubre todo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, también en la página siguiente, la 118, la 1045 - párrafo 1045, dice [Citas] [PÁG. 118] [antigua revisión]:

[Cita 1045: 63-1222 “Los dones de Dios siempre encuentran sus lugares”, párr. 74] [Estudio “Viendo a Dios cara a cara”, 2023/mar/04 (sábado), pág. 52 (f), pág. 120 (T1) / Estudio Bíblico #401, 2024/abr/07-2 (domingo), pág. 46 (f), pág. 224 (T1)]

1045 - “[74] Dios no hace nada afuera del hombre. Todo el tiempo trabaja por medio del hombre, porque Él tuvo que usar al hombre para exponer Su atributo de Salvador. (…) Y siendo que tuvo que hacer esto, voltea a Su alrededor y hace al hombre Su socio; y no hace nada Él, sino por medio del hombre”.

[JBP] Arriba escribe: [WSS] «Dios hace todo a través de profeta, que es Su socio».

[Dr. José B. Pérez] También en la página 67, párrafo 582, nos dice [Citas]:

[Cita 582: 62-0401 “Sabiduría contra fe”, párrs. 437-438]

582 - “[437] Sus bombas atómicas y cosas que estos científicos inteligentes y cosas destruirán, destruirán la raza entera. Ellos tienen partículas radioactivas ahora mismo que pueden quemar sus ojos totalmente, les da cáncer, toda cosa. Ellos soltaron bastante de ello en el océano; ellos aún no pueden ni hallarlo. Ellos dicen que cuando sea suelto ello destruirá el mundo entero. Gente se quemarán en su misma carne.

438 No es extraño…”.

[Dr. José B. Pérez] Ahí ¿Zacarías es que habla?, que dice que… Zacarías…, donde dice que “aun estando vivos”, o “ comerán sus carcajes”, algo así. Ah, 14. Zacarías 14 (estaba en el 12), 14… Ah, era 12, (ay, jeje), algo de 12 era, ahí está el 12. Zacarías, capítulo 14, verso 11, dice:

Zacarías 14:11

11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.

12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos ([JBP] ¿ve?), y la lengua se les deshará en su boca.

[JBP] Eso es radioactividad. Es el 2…, el 14.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo ahí el párrafo [Citas] [PÁG. 67]:

582 - “[437] Gente se quemarán en su misma carne.

438 No es extraño que la Biblia dijo: Y las aves del aire comerán sobre la carne del capitán, etcétera, al pudrirse de las partículas de radioactivo y toda cosa más”.

[JBP] Arriba escribe: [WSS] «Las bombas atómicas».

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, en la página 368 también nos habla allí, a mitad de página, dice:

188. Y eso no es solamente en este país, sino por todo el mundo. Todo está contaminado, el mundo, toda la naturaleza. ¡Dios tenga misericordia! El mundo entero está con dolores de parto. El mundo está haciendo el esfuerzo, está en angustias, como dijo Isaías. Pero ¿por qué? Es que está tratando de dar a luz un mundo nuevo para el Milenio, donde no existirá el pecado; está tratando de dar a luz un mundo nuevo para un pueblo nuevo que no pecará ni lo corromperá. Correcto. Todo está en angustias.

189. Por eso nosotros también estamos en angustias. La Novia está en angustia para dar a luz a Cristo Jesús ([JBP] o sea, la Segunda Venida). Todo está en angustia gimiendo, porque algo está a punto de acontecer. Y este Sexto Sello da lugar a todo eso. ¡Oh, hermano! Será un tiempo cuando acontecerán todos los terremotos, las estrellas caerán del cielo, habrá erupciones volcánicas, y en eso la Tierra se renovará. La lava volcánica brotará del centro de la Tierra y entonces se regará por todos lados mientras la Tierra gira.

190. Y les aseguro esto: Un amanecer…

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «4ta vigilia».

[JBP] Ahora miren, él ahí escribe… No sé si esta cita la hemos…, creo que sí la hemos leído, o sea, la - el escrito, donde dice:

190. Y les aseguro esto: Un amanecer de estos…

[JBP] dice: [WSS] «4ta vigilia».

[JBP] Ahora, vean que la hora de Su Venida…

Ahora, estoy viendo si aquí es el momento para leer esto aquí; porque miren… Vamos a ver, yo creo que… no estoy seguro si yo lo he leído esto; pudo haber sido en el 2022.

Verifiquen si… antes de seguir; porque todo tiene que llegar a un momento. Hay tres cosas aquí que quizás de ellas hay dos que no he leído; pero quiero corroborar si ahí (al lado de [WSS] «4ta vigilia») yo llegué a leer lo que hay ahí al lado. Si me confirman, por favor. Porque si fue hablado, y quizás nadie captó allí, es que toca ahora. Eh… pero todo tiene que ser en su momento.

Dios nos ayude a hacer lo correcto siempre. Yo, por eso, cada vez que Miguel dice que “estoy orando por él, para que Dios lo dirija en todo”, yo esa palabra la recibo; y veo cómo Dios me guía en todo, para llevar a cabo todo lo correspondiente a esta Tercera Etapa.

Ahora, eh… las cosas de la Tercera Etapa, y todo lo que va ahí en esa Tercera Etapa, lo más importante para los escogidos de Dios es que reciban esa Fe de Rapto.

Ahora, ¿cómo es que está obrando la Columna de Fuego para que eso sea una realidad? Pues ya eso le corresponde a la Columna de Fuego con el instrumento. Al escogido le corresponde creerlo. Y cuando tiene toda esa Palabra en su ser encarnada —porque la ha creído, la ha hecho parte de él—, entonces produce, esa Palabra, aquello para lo cual es enviada. Y después va a decir: “Oye, ¡con razón!, si es que mira cómo fue”.

Ahora, solamente una cosa sí sabrá, o sí saben: es que el que está llevando a cabo eso es la Columna de Fuego, es el Ángel del Pacto. Ahora…

[190]. Un amanecer de estos, cuando Jesús y Su Novia vengan de nuevo a la Tierra, encontrarán un Paraíso de Dios, tan perfecto.

[JBP] Ahora, vean ustedes cómo todo lo que el hermano Branham profetizó, de lo que en este tiempo final estaría llevándose a cabo, y todo lo que la Iglesia-Novia estaba esperando: ya hoy lo estamos viendo siendo cumplido.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] Eso será la Tercera Etapa, que será para la Iglesia-Novia, para darle fe para ser transformados y raptados; y para las vírgenes insensatas: para que tengan fuerza y den sus vidas por Cristo en la gran tribulación; y para el mundo.

[JBP] En la página 90… Vamos a dejar eso quietecito ahí, por ahora. Pero vean, todo tiene que ser hablado, todo tiene que ser enseñado.

Pero vean ustedes que todo tiene que ser en su debido momento. No se puede adelantar ni atrasar tampoco. Porque si es en la Hora de Su Venida…; y la Hora de Su Venida: una hora es 41 años con 8 meses.

De la Hora de Su Venida, y en Su Primera Venida, usó 33 años.

Ahora, recuerden que hubo un silencio en el tiempo de Noé, que dice que… el hermano Branham dice que [WMB] eso representa ese silencio de media hora. Y en “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL” él nos dijo que [WMB] “no fallará ni por un minuto”**.

**[Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0730M “Instrucciones de Gabriel a Daniel”. Pág. 29, párr. 111 (LGCC)]

Por lo tanto, ¿ven lo que envuelve esto? Y es algo que, si la persona sabe el día…, lo cual él dijo que [WMB] “nadie sabrá cuándo ni cómo (dice); y es mejor que no se sepa”*, y allí estaba hablando era del Séptimo Sello. Pero vean, el cumplimiento de esa promesa, dice: [WSS] “Si logramos identificar cuándo comienzan los tres años y medio de la gran tribulación”**, sabremos entonces cuándo sería el rapto, cuándo serían los 30 o 40 días, cuándo sería la resurrección (cuándo ser-…) o la transformación, cuándo sería la resurrección, y cuándo sería todos esos eventos; vean que llegaría ya a un momento de entrelace, en donde estaríamos viendo cuánto tiempo faltaría de hoy a ese día.

*[Citas, pág. 106, párr. 923: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 105-107] [Compilación, pág. 208]

**1976-08-08 “¿Quién es ese hombre?”/ Estudio “El Año 50 del Jubileo”, 2023/sep/09 (sábado), págs. 4-5 (f), págs. 94-95 (T2)

Pero vean, Dios lo mantiene así, para que el escogido de Dios se vaya basando por fe, y agarrado de la Palabra con y por fe, perseverando hasta ese momento. Porque si no, pues entonces dice: “Espérate, que es en este tiempo, o es en tal fecha; déjame irme por ahí a esconderme en una esquina, y no pagarle los biles [facturas] ni nada”; lo cual está incorrecto, usted deber ser responsable.

Él dijo que [WMB] “si el rapto era mañana (dice el hermano Branham, algo así), lo va a encontrar (en el común, decir) sembrando papas (si es que trabaja en eso)*, ¿ven?; porque si no, se va entonces lejos y se encierra por allá hasta ese día.

*[Los Sellos, pág. 391, párrs. 48-57]

Dios nos ayude a estar preparados ¡todos los días! Porque si dice que de momento…: “Oye, pero ¿y qué pasó aquí? (los que se van a quedar), ¿no se supone que habrá venido un rapto?”. O sea que será algo que no se dará cuenta el mundo. Por eso es que hay que estar todos los días listos, preparados.

Y más cuando deseamos continuar siendo instrumentos de Dios. Pero queremos ser instrumentos de Dios en una escala más arriba, más arriba. Nosotros no nos estancamos ahí: “Señor, Tú me estás usando, pero yo quiero que Tú me uses más. Y Tú me estás usando más…, estoy viendo que me estás usando más, ¡yo quiero que me uses más!”.

Y queremos llegar a ese momento [en] que Él nos use de una manera sin limitaciones, estando en estos cuerpos.

Miren, lo vemos allí con Felipe (que hemos tomado ese ejemplo): había que hacer una obra rápida; y miren, desde allí el Espíritu Santo: ¡fun!, lo mandó a otro lugar; era lejitos [Hechos 8:26-40].

O sea que eso nos muestra que en estos tiempos apostólicos eso es una realidad; y quizás hasta eso ya está funcionando en cierta forma, y va a ser algo común entre nosotros.

Por lo tanto, es bueno que este-… estar listos en todos lugares, todas las congregaciones, tener todo… que se ¿“atempere”, se dice?, a… se…- esa palabra… o sea, que esté apropiado el ambiente, para todo lo que Dios está y estará llevando a cabo en este tiempo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en la página 90 del libro de Los Sellos nos dice:

144. Esto sí que fue un jubileo y un tiempo muy tremendo cuando aquel Cordero salió. ¿Ve usted? El Libro de los misterios aún en el Cielo está sellado. Usted dice: “¿Está mi nombre?”. No sé, ojalá. Y si su nombre está es que fue escrito allí antes de la fundación del mundo. Pero la primera cosa que representaba aquella redención fue el Cordero que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo. Y Él tomó el Libro (¡GLORIA!), lo abrió y le quitó los sellos y lo envió a la Tierra a Su séptimo ángel, para revelarlo a Su pueblo ([JBP] y escribe): [WSS] «7mo Ángel dispensacional» ([JBP] fue reflejado en el séptimo ángel de la séptima edad de la Iglesia: en el reverendo William Branham). Allí lo tiene usted. ¿Qué sucedió? Los gritos, las alabanzas, los aleluyas, las glorias a Dios porque uno fue hallado digno…

[JBP] Ahora vean, todo esto tiene que ver con todas esas profecías que estarían cumpliéndose en este tiempo final; lo cual produce ese Libro en medio de la raza humana.

O sea, vean ustedes, todo lo que fue mostrado en esas visiones —la cual le fue mostrado al reverendo William Branham—, todo eso que no se cumplió en su tiempo, en este tiempo es en donde se estará cumpliendo; porque es el tiempo en donde el Título de Propiedad está en medio de la raza humana.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] Lo mismo que sucedió con la Primera Venida de Cristo: que dio testimonio en la Tierra, luego a Sus discípulos y con Sus discípulos; luego murió y fue al infierno y dio testimonio a los que ya no podían ser salvos, y luego resucitó con los creyentes en Dios, del Antiguo Testamento.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “ALMAS ENCARCELADAS”, en la página 57, nos dice…, ya terminando él el mensaje, dice:

[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 413, 416]

413 Ahora con nuestros corazones inclinados. La Biblia dice que cantaron un himno y salieron. Recuerden, cuando hicieron eso allá en las Escrituras, fue porque habían crucificado la Segunda Etapa del ministerio de nuestro Señor, y la Tercera Etapa estaba lista para entrar. A las pocas horas después de eso, Él descendió al infierno y predicó a los perdidos, quienes habían rechazado la misericordia.

[JBP] Y él hacia arriba, ahí a la izquierda escribe:

[WSS] «La 2da Etapa y Su Crucifixión, y después el 3er (pull) (o sea, halón o jalón) Etapa».

Y encima, ahí en la página 57, encima escribe:

[WSS] «Las tres partes de la 3ra Etapa en Moisés y Elías:

1. Con los escogidos».

Y aquí estamos. Porque hay que identificar: la Palabra que fue hablada y escrita, hoy está viva. Lo que hablamos esta mañana*: hoy Moisés y Elías está con los escogidos. ¿Ve cómo se cumple en una forma tan sencilla?

*[Plática “La Palabra Viva”, 2025/mar/16-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

[WSS] «1. Con los escogidos».

«2. Con los gentiles de Apoc. 7».

Vean que la Tercera Etapa es para la Novia, para la fatuas, para los perdidos y los 144.000*.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación, pág. 287]

[WSS] «2. Con los gentiles de Apoc. 7».

«3. Con los 144.000 judíos de Apoc. 7».

[JBP] Ahora, ahí hemos visto esas etapas y esas tres partes de ese ministerio de Moisés y Elías.

Ahora, más abajito aquí, él canta ahí (hay un canto), y después más abajito dice:

416 Si este es aquel tiempo, y hemos en verdad llegado a ese lugar, no estoy avergonzado de lo que he predicado. Y cada ministro tiene que pararse con su congregación para ser juzgado (como vi en la visión)…

[JBP] Y dibuja una Estrella de David al lado.

Y él escribe hacia arriba: [WSS] «Cada ministro con su congregación será juzgado».

[JBP] Por lo tanto, tiene que, cada ministro, estar preparado con su congregación, para eso que está ya en entrelace. Porque si allá dice que el Ángel o esa Voz le dijo, cuando él le preguntó: [WMB] “Yo quiero ver a Jesús”. — “Él está más arriba”. — [WMB] “Yo lo quiero ver”. — “Él está más arriba. No te preocupes, Él vendrá a ti y te juzgará”. — “(¡Ándale!)”.

Dice el hermano William cuando habla de esa anécdota…; lo pueden buscar en los mensajes, cómo él lo relata: [WSS] “Ya como… (dice) ya como que no tenía tantas ganas”, o…: [WMB] “Espérate, ¿cómo que…?, ¿cómo que seré juzgado?”.

Ahí en esas dos citas que les leí a principio, pueden leer todo eso: [WMB] “Él vendrá a ti y serás juzgado”. —[WMB] “¡Pero es que yo predije lo mismo que Pablo! Si Pablo entra, pues yo también entro”. Y todos allí dijeron: “En eso estamos confiando”*.

*[Los Sellos, pág. 320, párrs. 198-220]

Ahora vean, si allí, que ya están seguros (vamos a decir), están allí, van a ser juzgados, ¡cuánto más los vivos!

Ahora, recuerden que todo es en simplicidad.

Les pasó allí, en ese tiempo de juicio que vino sobre los días de los apóstoles, donde hubo un tiempo en donde cada uno tuvo esa oportunidad de presentarse ante el Espíritu Santo, que estaba en Pedro. Ellos pensaron: “Pues, si es Pedro [¡Bah!]. Eso es Pedro, olvídate. Eso es… No nos va a decir nada; él no sabe nada”.

Vean, no conocían…, por lo que se ve, no conocían que la Obra que estaba llevando a cabo Dios era a través de Pedro y de los apóstoles; o no entendían bien ese misterio de cómo Dios obra a través de seres humanos. Quizás pensaron que Dios obraba de otra forma; pero allí estaba el Espíritu Santo; lo cual no fue a Pedro, sino fue al Espíritu Santo, que hicieron eso [Hechos 5:1-11]*.

*[Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Ahora, recuerden que siempre viene la advertencia, para que después no digan: “A mí no me dijeron nada”.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] Las tres etapas por las cuales pasó Cristo dos mil años atrás, volverá a suceder con la Tercera Etapa correspondiente a este tiempo final. La Tercera Etapa será para la Iglesia-Novia, para las vírgenes insensatas o fatuas, y para el mundo.

[Dr. José B. Pérez] En la página 39 del libro…, de este mensaje que estoy leyendo, “ALMAS ENCARCELADAS”, él nos dice, dice el hermano Branham:

[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 272-281] [Estudio Bíblico #288, 2023/mar/10-2 (viernes), págs. 28-32 (f), págs. 84-88 (T2)]

[272] La Primera fue cuando la sanidad llegaba a todo el mundo. La Segunda fue cuando decían: “Puede ser de los de Solo Jesús, puede ser Beelzebú, puede ser…”. Es lo mismo que hacían allá. Son los mismos espíritus viviendo en la misma clase de gente; gente condenada, que nunca podrán ser salvos, porque fueron condenados desde antes ([JBP] ¿ven?); como Judas Iscariote, que nació como el hijo de perdición.

[JBP] Escribe: [WSS] «Judas y su espíritu».

[272] Usted me pregunta: “¿Judas?”. Sí, señor.

273 Recuerden, él fue muy religioso, pero no podía seguir el Mensaje hasta el fin ([JBP] y escribe al lado): [WSS] «los Judas». Él podía tomar una parte, pero la otra parte no le cabía. Ellos pueden tomar la sanidad y las otras cosas semejantes, pero cuando se trata de Dios trayendo ardillas a la existencia por la Palabra…

[JBP] Y escribe: [WSS] «Los Sellos — la 3ra Etapa».

[JBP] O sea, cuando se trata de esto que está haciendo Dios en este tiempo, trayendo la Enseñanza bajo Carpa: hasta ahí llegan.

Trayendo a existencia ardillas”: eso es Alimento, trayendo a existencia ese Maná escondido; que ya no es escondido; ya para los escogidos de Dios es abierto, y tenemos el conocimiento de esa revelación.

[273] … pero cuando se trata de Dios trayendo ardillas a la existencia por la Palabra, entonces eso es demasiado profundo. Dicen: “¡No puede ser!”. Así fue Judas. Su espíritu puede vivir hasta ese punto, pero más allá ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular) no puede.

[JBP] ¿Ven?, llegan hasta cierto punto, y de ahí no pueden pasar.

274 Podían aceptar a Moisés cuando les abrió el Mar Rojo, y esas cosas. Pero cuando les dijo que no podían hacer esto y aquello ([JBP] o sea, cuando empieza entonces el Espíritu Santo a corregir: “Esto así, esto así, esto así”), entonces decían: “Él se hace un Dios sobre nosotros”. Coré y los demás no soportaban eso. Tenían que tener su organización, y por eso Dios hizo que la tierra se los tragara.

275 En el ministerio de Jesús, cuando Él andaba sanando a los enfermos, era maravilloso. Decían: “¡Aquel joven, el Profeta de Galilea! Le da la vista a los ciegos. Aun levanta a los muertos, ya hemos visto tres casos donde realmente levantó a los muertos”.

276 Pero un día Él dio media vuelta, y dijo: “¡Generación de víboras! Por fuera dan la apariencia de limpieza. Y parecen ser tan santos, pero por dentro no son sino serpientes”.

[JBP] El hermano William escribe…, hay un escrito, que escribe: [WSS] «sepulcros blanqueados: las denominaciones».

[JBP] Ahí escribe al lado: [WSS] «Hijos de la serpiente».

[276] ¡Oh, cuando salió esa profecía, condenando esas organizaciones, entonces la cosa cambió! ([JBP] Ah, ahora no era tan bueno nada). Ellos se volvieron en Su contra. Correcto. Y por fin, después de haberlo rechazado, le crucificaron.

277 Pero usted no puede matar el ministerio, eso sigue viviendo. Pueden poner a dormir al mensajero, pero no pueden callar el Mensaje. Correcto. Él siguió viviendo. Y noten bien: cuando vino la Tercera Etapa en Su ministerio, primero fue la sanidad de los enfermos.

278 La Segunda fue la condenación de las organizaciones, y el profetizar de lo que habían hecho, lo que eran, y lo que estaba por venir. Así lo hizo. ¿No es verdad?

279 Pero Su Tercera Etapa fue cuando predicó a los perdidos, que no podían ser salvos jamás. Estaban allá donde también están aquellas con los ojos todos pintados.

[JBP] Ahora, ya saben a dónde van las que se pintan los ojos, o dónde están los que reflejan a las que se pintan los ojos, y se ponen maquillaje y todo. ¿De dónde es eso? De la quinta dimensión. Por lo tanto, la persona que lo haga, pues está reflejando de donde esa persona pertenece. Tan sencillo como eso. O las que se visten con ropa de hombre.

279 Pero Su Tercera Etapa fue cuando predicó a los perdidos, que no podían ser salvos jamás. Estaban allá donde también están aquellas con los ojos todos pintados. Predicó a las almas en el infierno, las cuales no aceptaron la misericordia sino que más bien estaban eternamente separadas de la presencia de Dios. Sin embargo, tuvieron que reconocer lo que Él era, porque Dios le hizo lo que era.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David ahí a la izquierda.

Y arriba escribe: [WSS] «En la 3ra Etapa: tuvieron que reconocerlo».

280 Ahora, lo que yo me pregunto es esto: ¿Se repite igualmente Su ministerio en los últimos días? Él a la verdad dijo: “Como el Padre me ha enviado a Mí, así mismo os envío a vosotros. Las obras que Yo hago también vosotros las haréis”.

281 Aquellos estaban perdidos, sin ninguna esperanza de ser salvos. Habían rechazado la misericordia. Esa fue Su Tercera Etapa.

[JBP] Ahora, sigue ahí leyendo - o hablando nuestro hermano Branham, de todo lo relacionado a ese ministerio de Moisés y Elías.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] ¿Cómo se manifestará esa Tercera Etapa? Recuerden que los Sellos son la Tercera Etapa siendo manifestados, siendo revelados. Y en la Visión de la Carpa, dijo el reverendo William Branham que el Ángel le dijo: “Eso será la Tercera Etapa”.

[Dr. José B. Pérez] Eso fue - eso está en el libro de Los Sellos (para que lo tengan allí), donde Él le dijo: “Esto es la Tercera Etapa”. En la cuatrocientos…, vamos a ver aquí, donde el Ángel le está mostrando…, donde él está relatando lo de la Visión de la Carpa; 467… (¡ah!, es que tengo la página aquí doblada), en donde él dice [PÁG. 467]:

[148]. Pero acuérdese de cuando Él me elevó y me dijo: “Esto es la Tercera Etapa y nadie lo conocerá”.

[JBP] O sea, la Tercera Etapa él la relaciona con la Visión de la Carpa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, también… aquí mismo también hay un lugar: en la 471, donde está relatando la Visión de la Carpa, también ahí le dice [Los Sellos] [PÁG. 471]:

[161]. “Te encontraré allí. Esto será la Tercera Etapa ([JBP] ¿ve?), y no se lo dirás a nadie”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] … “Eso será la Tercera Etapa”. O sea que en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, esa Tercera Etapa estará manifestada para la Iglesia-Novia, para las vírgenes insensatas, y para el mundo entero.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, [WMB] “se necesita un profeta (como dice el hermano Branham) para manifestar esa promesa (miren, en el libro de Citas…) o para manifestar toda promesa”.

En el libro de Citas, en la página 117, del párrafo 1042, allí nos dice el reverendo William Branham [antigua revisión]:


[Cita 1042: 63-1214 “¿Por qué la pequeña Belén?”, párr. 133] [Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), págs. 6-7 (f), págs. 132-133 (T4) / Estudio Bíblico #375, 2024/ene/07-4 (domingo), págs. 16-17 (f), págs. 254-255 (T1)]

1042 - “[133] Él está esperando que se levante un profeta en la escena, para manifestar la promesa que Él hizo de acuerdo en Malaquías 4. Será hecho no importa qué tan simple lo vea la gente…”.

[JBP] No importa lo tan simple que lo vea la gente.

Arriba él escribe: [WSS] «Un profeta: para manifestar la promesa».

1042 - “[133] Será hecho no importa qué tan simple lo vea la gente, ¡será hecho de todas maneras! ¡Dios lo dijo! ¡Él puede de las piedras…! Si nuestros credos no lo reciben, ni nuestras iglesias, Dios se puede ir otra vez al establo, a donde Él quería. Pero habrá alguien quien se alimente de esa Palabra hablada de este día. Algo lo tiene que manifestar, pero será un grupo, nunca ha sido”.

[JBP] O sea, nunca ha sido un grupo.

Y arriba escribe: [WSS] «Alguien…».

Ahora, ¡qué hermoso cuando uno lee eso que dice!: “¡Pero habrá alguien quien se alimente de esta Palabra hablada!”. ¡Aquí están!, y lo que están a través del satélite Amazonas y satélite Eutelsat, y en todo lugar donde llegue mi voz: ¡Es un pueblo que se está alimentando de esa Palabra!, de esa Palabra que está siendo manifestada por voz humana.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] O sea que será una manifestación a nivel mundial desde el lugar que vio el reverendo William Branham, en donde la presencia de la Columna de Fuego: Cristo, estuvo y se movió al lugar pequeño, de ese cuartito pequeño…

[JBP] Él en un mensaje (nuestro hermano William) dice que [WSS] esa Columna de Fuego estaba allí, que ya estaba allí, y se movió hacia ese lugar*.

*[Mensaje de estudio del domingo, 3 de marzo, 2024] [2014-08-31 “El pueblo esforzándose para culminar la Obra que le ha sido encomendada en cada tiempo”, pág. 17] [Estudio Bíblico #203, 2022/may/15 (domingo), págs. 35-36 (f), págs. 37-38 (T2)]

[WSS] … y el Ángel que acompañaba al reverendo William Branham también se movió a ese cuartito pequeño, y llevó al reverendo William Branham.

[Dr. José B. Pérez] En la página 11 del libro de Citas, párrafo 90, nos dice…

Ahora, recuerden que ahí estaba…, en donde el hermano Branham estaba mirando, estaba ahí ese instrumento en el cual se estaba llevando a cabo todo lo correspondiente a esa actividad; por lo tanto, él supo de quién era esa Carpa, él vio el ministerio que había allí, ¡conoció hasta su nombre! [antigua revisión].

[Cita 90: 56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 254-256] [Estudio “Dios cambiando de Pilar de Fuego a hombre”, 2023/jun/10 (sábado), págs. 5-6 (f), págs. 77-78 (T2)]

90 - “254 Ahora pensaríamos, si tal ungimiento estaba en el que había sido profetizado 800 años antes que ello viniere, y aquí Él estaba con ese tipo de ungimiento, la plena bendición y ungimiento del Señor sobre el nosotros desearíamos de correr por todo el edificio, gritando y voceando.

255 Pero la Biblia dice ([JBP] estoy en la página 11, párrafo 90): Él descansó el rollo abajo, y se sentó, y preciosas palabras procedieron de su boca. Eso es lo que Él hizo bajo el ungimiento. El ungimiento no es emoción. El ungimiento es poder supremo en control. Sabiendo exactamente qué y cómo.

256 Y eso es lo que está aquí”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «El Ungimiento».

Y a la izquierda también, hacia arriba escribe: [WSS] «El Ungimiento».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] Él vio todo eso. Y lo que vio dentro, luego… Porque estuvo dentro y vio lo que estaba pasando dentro y cómo operaba todo ([JBP] o sea que estaba viendo todo); pero le fue dicho que no podía decir nada de lo que él vio dentro. Él buscaba un nombre que él vio o que escuchó allá adentro y le fue prohibido hablar…

[JBP] Él dice en varios…, en un lugar de los que relata la Visión de la Carpa, dice: [WMB] “Un humano en este mundo nunca lo sabrá”*; y otra…- en otro momento dice que [WMB] “me lo llevaré a la tumba”**.

*[Citas, pág. 40, párr. 321 al final: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 26] [Compilación, pág. 316]

**[Citas, pág. 14, párr. 103 al final: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párr. 109] [Compilación, pág. 321]

[WSS] … pero no hay Nombre más importante y más grande que el Nombre de Dios. De seguro escuchó lo que era el Nombre Nuevo del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Eso él lo dice en la 216, en donde… el párrafo 216, que dice que [WMB] Dios estaría manifestando Su Nombre en una manera nueva. Párrafo 216 dice [Citas] [PÁG. 26] [antigua revisión]:

[Cita 216: 58-1003 “Mirando a lo que no se ve”, párrs. 4, 9] [Compilación, pág. 328] [Estudio “La Estrella de la Mañana”, 2024/may/25 (sábado), págs. 12-16 (f), págs. 138-142 (T4)]

216 - “[4] Eso ha sido prometido que vendría en existencia en el tabernáculo aquí, antes de llegar a la carpa. Bueno, ahora a lo más que yo sé, allí no había nada, no más que solo… tan pronto como entré allí, el Espíritu del Señor entró; y solo comenzó discerniendo los espíritus, y diciéndole a la gente de sus problemas (…).

[9] Y parecía como que quizá continuaría por un tiempo, hasta que esa carpa llegue, arriba, bajo el mismo ministerio que he tenido, porque ([JBP] o sea, bajo el ministerio de Elías pero en su quinta manifestación) en las entrevistas hoy hubo cuatro visiones grandes, afuera de lo establecido, que tomaron lugar en las entrevistas. Así que parece, quizás, yo continuaré adelante hasta quizá que la carpa empiece, o lo que sea que ÉL HAYA ESCOGIDO PARA PRINCIPIAR A DECLARAR SU NOMBRE EN UNA MANERA NUEVA. PERO CUANDO LO HAGA, SERÁ SOLO TAN PERFECTO COMO LOS OTROS, SERÁ TAN… Y estoy confiando en Dios que será más grande que los otros ([JBP] o sea, que primera - de la Primera y Segunda Etapa)…”.

[JBP] Él escribe ahí, a la izquierda hacia arriba: [WSS] «El Nombre [Nuevo] = en la Carpa».

216 - “[9] … no a causa de nuestro ministerio, sino a causa de los enfermos y gente necesitada. Hay tanta necesidad en la Tierra hoy”.

[JBP] Arriba escribe también: [WSS] «La Carpa», en el… a principio de párrafo.

[JBP] Él en un estudio bíblico que le colocaron ahí, en ese estudio bíblico…; lo cual fue en el mensaje de hoy, que aquí lo tengo (este es el estudio de ese día): “SERÁ SEGÚN LA VISIÓN”, aquí está todo: será según la Visión.

Ahora, yo digo: “Con razón Él me dice: [W] Busca, estudia, escudriña, que todo está ahí. Dios te va a dirigir en todo”.

Ahora miren, hay un lugar aquí, donde él escribe, al lado de esa - de ese párrafo 216… Este estudio se lo preparé; o sea que ya es familiar. Y todo lo que está aquí, hasta las medidas y todo, que ya el hermano Branham lo había hablado, que es una oficina, él dice más o menos…, él en un lugar dice: [WSS] “No es que se haya ido a medir allí con una cinta”*, pero él en la proporción dice que [WMB] “es un cuartito de 12 x 20”.

*[Estudio “La Carpa del Ungido de Dios”, 2024/nov/30 (sábado), pág. 29 (f), pág. 233 (T5)]: 1979-07-15 “La gran revelación”

Por lo tanto, no va a hacer usted un cuarto de (si es 12 x 20)…, no va a hacer de 4 pies de ancho, como por 8, ¿ve? Eso no está bien. Está tratando de acomodar algo. Porque, para empezar, la puerta debe tener 4 pies para que quepa una camilla, y tiene que tener otra salida, y tiene que tener adentro dónde girar las personas que vayan entrando. O sea hay que hacer las cosas bien: SEGÚN LA VISIÓN DIVINA.

Y ya hemos hablado de que los lugares donde no puedan: no se preocupen, que se buscará un lugar. Y en ese momento que haya que tener algo en donde se estará llevando a cabo esa fase, pues se prepara, y se va y se tiene, todos los de ese lugar.

Como acá, miren: estamos en un lugar que adquirieron, y pueden estar todos, y caben todos, ¿ve? Así se puede hacer en los lugares donde no puedan tener todas esas facilidades. Pero no trate de hacer algo como que: “¡Ah, ya lo cumplí!”; haciendo algo que no es conforme a la Visión.

Ahora miren, en esa página…, de ese párrafo 216, ahí al final, él escribe:

[WSS] «Por la grande necesidad de la gente, la 3ra Etapa».

[JBP] O sea, vean, ahí el hermano Branham…; porque como al final él dice: [WMB] “Hay tanta necesidad en la Tierra hoy”, y ahí él escribe:

[WSS] «Por la grande necesidad de la gente, la 3ra Etapa».

O sea, la Tercera Etapa, vean, es por la necesidad que hay en el mundo.

Y vean cómo aún, conscientes de que la etapa del cumplimiento de la Tercera Etapa es para toda esa necesidad mundial, todavía uno no le… no puede concebir que haya personas que no deseen que la Tercera Etapa se cumpla, y que la ataquen; cuando la Tercera Etapa es para bendición de todo el planeta Tierra, de todos los seres humanos; en donde no habrá lugar para dónde ir, sino que solamente bajo ese ministerio mesiánico…, que en esta etapa estará ya en una etapa ya de milagros físicos, pero que no se estará viendo cómo.

Ahora, todo comienza en el campo espiritual, y se va a ir entrelazando; porque el milagro más grande —como lo habló nuestro hermano Branham y nuestro hermano William, y este servidor—, el milagro más grande es sanidad espiritual. Y ese es el milagro el cual Dios está sanando a Sus escogidos, a Su pueblo.

Vean, comienza con ellos. Ya después, para ese tiempo, ya en esa etapa de ese momento, ya no se necesitará la fe de la persona, sino que con la fe de ese instrumento es suficiente.

Ahora miren, ahí pueden leer también en la página 39, lo pueden leer, del párrafo 321, que es uno de los de los relatos del hermano Branham en relación a la Visión de la Carpa; y ahí pueden estudiar y leer del libro de Citas ese párrafo. También pueden leer la página 10, párrafo 87; pueden leer la página 12, ahí el párrafo 97 y 98; la página 13, del párrafo 100; la página 14, del párrafo 103*.

* [Citas, pág. 10, párr. 87: 56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 39-41] • [Citas, págs. 12-13, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308] • [Citas, pág. 14, párr. 100: 56-0403 “Pastor del Redil”, párr. 17] [Compilación, pág. 319] • [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 101-109] [Compilación, págs. 320-321] [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 4-5, 16, 20-26] [Compilación, págs. 313-316]

Hay otra por aquí también, para que la tengan… Ahí nos está mostrando diferentes detalles que en algunos no está, pero en esos sí. También en la página… ya les dije la 25, párrafo 211*. La 37 (vamos a ver), la 37 también la pueden leer (esa página), párrafo 312**. Y la que les estaba hablando, que es la 39 del párrafo 321. Y si se me queda alguna, pues ahí también la anexan. Son porciones que él habla de esa visión. Y la página 471, que fue la que hablamos de Los Sellos, ahí él relata…; en esa es la que él dice que [WMB] “estaba hablando con alguien más arriba de donde yo estaba”.

*[Citas, pág. 25, párr. 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párrs. 4-5, 8-9] [Compilación, págs. 327-328]

**[Citas, pág. 37, párr. 312: 60-0522E “Adopción #4”, párrs. 75-88]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William aquí [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] Así que podemos ver que hay algo grande preparándose para ocurrir en el Día Postrero. Lo más grande que está prometido para Iglesia del Señor Jesucristo es la promesa de la Visión de la Carpa, para ser cumplida en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Siguiendo los pasos de Cristo en Espíritu Santo, pasando de Asia Menor… de Israel a Asia Menor, de Asia Menor a Europa, y de Europa a Norteamérica…; pero no se cumplió en ninguna de esas etapas la Visión de la Carpa. Entonces hay que seguir los pasos para ver a dónde, para dónde ha caminado Cristo en Espíritu Santo. Porque para donde haya ido, ahí Él cumplirá la Visión de la Carpa; para donde se haya movido (que corresponde al Lugar Santísimo de Su Templo espiritual, y donde formará el Lugar Santísimo de Su Templo espiritual con piedras vivas), será donde Él se manifestará en toda Su plenitud.

[Dr. José B. Pérez] En la página 134 del libro de Citas… o 138; 138, párrafo 1236, dice [PÁG. 138] [antigua revisión]:

[Cita 1236: 64-0830M “Preguntas y Respuestas #3”, párrs. 261-262] [Compilación, págs. 146-147] [Estudio Bíblico #362, 2023/nov/24-2 (viernes), pág. 25 (f), pág. 139 (T4)]

1236 - “[261] Y entonces Él enviará sus ángeles… y juntará sus elegidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la Tierra hasta el cabo del Cielo.

262 Eso está hablando de la resurrección, el arrebatamiento, subiendo. Él enviará a Sus Ángeles para juntar. ¿Ustedes alguna vez pensaron qué son los ángeles? ¿Eh? Mensajeros. Él los juntará, los congregará juntos (¿ven?), trayéndolos, juntarlos de las partes extremas de la Tierra a las partes extremas del Cielo, la Palabra que fue ([JBP] y escribe): [WSS] «Elías», y ha sido hecho ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés» manifiesta en la Tierra. ¿Ven? ¿Lo captan? La Palabra ha sido hablada; aquí se manifiesta ([JBP] y escribe): [WSS] «con Moisés»”.

[JBP] Arriba escribe: [WSS] «Moisés y Elías = Resurrección y Rapto».

[JBP] Recuerden el lugar donde él dice que [WMB] “Elías llama a Moisés con él”. ¿Qué cita es?, para dejársela ahí. [WMB] “Elías llama a Moisés con él”.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] Porque el Lugar Santísimo es el lugar de morada de Cristo…

[Dr. José B. Pérez] La cita… la 57; página 57 (para que anoten esa cita); párrafo 494 dice [Citas]:

[Cita 494: Extracto de Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 143, párr. 178 (LGCC)] [Compilación, pág. 132] [Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), págs. 62-63 (f), págs. 188-189 (T4) / Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 38-39 (f), págs. 64-65 (T1)]

494 - “[178] El Espíritu de Elías fuera de esta Iglesia gentil solo continuará directamente hacia adentro de esa Iglesia judía; irá directamente hacia adentro y llamará a Moisés con él. ¡Aleluya! ¿Lo ven ustedes? Y él ([JBP] ahí “y él” lo circula, “y él”; porque es un ministerio… los ministerios de Moisés, Elías y de Jesús en un hombre) predicará el mismo Mensaje de Pentecostés a los judíos [WSS] «Año del Jubileo. Lev. 25» ([JBP] escribe ahí), los cuales rechazaron al Mesías. Amén. ¿Lo ven ustedes? Será el mismo Mensaje pentecostal que estos judíos predicarán directamente otra vez a ellos”.

[JBP] Ahí él escribe hacia arriba:

[WSS] «La Edad Judía = Dispensación del Reino y Edad de la Piedra Angular».

Y escribe: [WSS] «La Edad Gentil», también ahí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] Porque el Lugar Santísimo es el lugar de morada de Cristo así como en el Antiguo Testamento el lugar de morada de Dios en la Columna de Fuego fue el lugar santísimo, en el tabernáculo que construyó Moisés y el templo que construyó el rey Salomón; y era desde ahí que Él le hablaba a Moisés.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “VELO ADENTRO” o “¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN FLUCTUANTE” (es el tema que también le tienen en algunas versiones), en la página 17, nos dice…

Ahora, presten atención a esto que voy a leerles aquí; y espero que el Espíritu de Dios le muestre aquí, en esta parte… Es (podemos decir) la continuación de ayer, de lo que Él nos estuvo mostrando ayer.

Ahora, miren, dice:

[56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 144-147]

144 (162) Por eso es que esta gente espera… ellos estaban confundidos ante la presencia de Dios. Dios por Su gracia les dio el Espíritu Santo, y esa es la razón por la cual viven donde viven. Ellos están consagrados, ellos aman al Señor, ellos creen que están viviendo todos los días y en todas las formas en Su presencia. No importa lo que suceda, o si el río crece, o si las nubes están bajas; no importa lo que suceda, ellos continúan viviendo en la presencia del Rey. ¿Qué es lo que es?

Oh, usted no fue sanado. Eso es tan solo creyentes manufacturados”.

145 (163) El velo ha caído; ellos ni siquiera oyen. Ellos están adentro, y están despertando a la vida ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «Rey», (amén) hábleles por un rato, y verá usted que están rodeados de un agradable olor de santidad. Su conversación está sazonada con sal; no hablando de su vecino o discutiendo de algo que ha sido hecho de esta o aquella forma, sino que su conversación gira alrededor de Cristo y Su Gloria.

Allí es que ellos permanecen, manando refrigerios de sus vidas, dejando escapar el olor a nueva Vida, la flor, y produciendo el fruto diariamente.

[JBP] Ahí está hablando de ese grupo que está frente al Rey, frente a la Shekinah.

Ahora miren, sigue diciendo:

146 (165) Otros diciendo: “Usted sabe que ella fue sana; yo sé que él fue sano; entonces, ¿por qué no puedo ser sano yo?”. Ciertamente usted puede, hermano. Lo único necesario es obtener la unción del Espíritu Santo.

¿Qué es eso, hermano Branham?”.

147 (166) ¡Tomar a Dios en Su Palabra!

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la 139 (aquí mismo, en donde estamos), párrafo 1245 (la próxima página), dice [Citas] [PÁG. 139] [antigua revisión]:

[Cita 1245: 64-1212 “El tiempo de la siega”, párrs. 88-89]

1245 - “[88] Esa no fue la oración de Jesús, de ningún modo; que todos nosotros nos congregáramos juntos y todos tuviéramos cierto credo y así sucesivamente. Cada vez que ellos lo hacen, van más y más lejos de Dios.

89 Él quiere que nosotros seamos uno con Dios, y Dios es la Palabra. Cada individuo, en su corazón, tiene que ser ese uno con Dios”.

[JBP] Ahora, vean dónde… Es tomar a Dios en Su Palabra.

Ahora miren, él escribe arriba:

[WSS] «Ser uno con la Palabra de su edad, es ser uno con Dios».

¡Uissh! ¡Eso es tremendo!

[WSS] «Ser uno con la Palabra de su edad, es ser uno con Dios».

¡¿Usted escuchó eso?!

Si usted ha tomado a Dios en Su Palabra, en Su manifestación final: ¡usted es uno con Dios! [“¡Amén!”]. ¡Oh, bendito sea el Señor para siempre! ¡Usted es uno con Dios! ¡Es Dios fundiéndose en usted!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo, en el mensaje “VELO ADENTRO” o “¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN FLUCTUANTE?”:

[56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 147-161] [Compilación, pág. 311, párrs. 168-171]

147 (166) ¡Tomar a Dios en Su Palabra! Porque por fe usted es salvo, y eso por gracia, no por obras, no emociones mentales, no alborotos, no por hablar en lenguas, no griterías, nada de eso. Por fe camine hasta la presencia de Dios, y diga: “Señor Dios, yo vengo únicamente en el fundamento de Tu Palabra, yo creo en Ti”.

[147] Usted dice: “¿Hermano Branham, no cree usted en hablar en lenguas y aclamación?”. Sí señor. Pero usted está poniendo el carro antes de los bueyes.

148 (168) Venga a Cristo. Venga a Cristo, primeramente ([JBP] o sea, venga al Ungido). Permítale al Espíritu Santo hacerse cargo, comience a comer Maná ([JBP] y para comer Maná tiene que estar dentro del Lugar Santísimo). Y es bueno hoy, mañana, todo el tiempo, todos los días.

[JBP] Escribe: [WSS] «Maná».

(169) Ahora, quiero que noten otra cosa acerca de esto. Lo peculiar de la luz a la cual entra el creyente cuando está en Cristo, la peculiaridad de ella.

149 (170) Ahora, los atrios. El hombre justificado, aquí afuera, él camina mediante la luz del día. Algunas veces tiene días lóbregos [tristes]. ¿Lo han captado? Ah, yo espero que ustedes vean esto. Dios les bendiga. Algunos días son lóbregos. Algunos días usted no sabe si vale o no la pena servir a Dios. Usted está caminando en el atrio exterior. Claro que usted está comiendo del Maná. Claro que usted es un creyente. Seguro que tiene vida eterna ([JBP] escribe): [WSS] «Maná» ([JBP] al lado). Y es seguro que si usted llega a morir irá al Cielo. ¡Verdaderamente! ¿Pero qué clase de vida está usted viviendo?

150 (171) Usted se levanta en algunas ocasiones: “Hoy sí tengo el mal genio. Yo se los dije, y los maldije. No pude evitarlo. Perdóname, Dios”.

151 (172) Seguramente que lo perdonará. Ciertamente que lo hará. Usted—usted es Su hijo. ¿Pero qué clase de vida está usted viviendo? Oh, Dios, ¿no odia usted vivir esa clase de vida? Los continuos problemas, las subidas y bajadas. Se extravía, y después regresa a la iglesia. Se extravía, y de nuevo regresa a la iglesia. Cayéndose y levantándose. Excusándose aquí y excusándose allá.

(173) Y sin embargo, a este otro individuo no le ocurre así, él sigue floreciendo sin que nada le moleste.

[JBP] Ahí está comparando a los dos.

152 (174) ¿En qué clase de vida está caminando usted? De acuerdo al pronóstico del tiempo. Aquí afuera brilla la luz del sol, luego se oscurece; después vuelve a brillar el sol, luego una nube lo tapa. Esa es la forma en que vive un hombre regenerado y justificado. Eso es correcto. En esa luz está caminando él, cuando puede caminar por ella.

(175) Él dice: “Yo vengo a Cristo, hermano Branham, y me uní a la iglesia, puse mi nombre en el libro. Estoy tratando de vivir lo mejor que puedo”.

153 (176) ¡Bien, Dios bendiga su corazón, hermano! Yo aprecio eso, Dios también lo aprecia, si usted cree. “El que oye Mi Palabra y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna” ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la izquierda). Usted es mi hermano, yo le amo.

154 (177) “Pero hermano Branham, mis caídas y mis arrepentimientos. ¡Oh! Soy la persona más miserable. Tengo que luchar todo el día para poder vivir”. Pero eso es donde usted está caminando. Eso está bien.

Luego dicen: “Yo quiero ir más profundamente”.

155 (178) Bien, él entra al Atrio. Ahora, ¿qué hay allí? Hay siete candeleros de oro en ese Lugar Santo, y están dando luz ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «el Lugar Santo con los 7 candeleros en el candelabro». Los candeleros están dando luz. Eso es para el hombre que ha dejado de beber, de fumar, de mentir, de robar, trata correctamente a su vecino, bueno con su esposa ([JBP] bueno con su esposa) [levanta su dedo Ed], o ella bondadosa con su esposo ([JBP] ella bondadosa con su esposo), es lo mismo para hombre o mujer, cualquier creyente. Él ha venido a un lugar donde ha dejado todo su temperamento, lo cual se logra mediante la Sangre con santificación, ha sido llamado a una nueva vida, y allí camina él. Él no tiene que caminar por esa luz siempre; él tiene una luz mejor. Él camina iluminado por la Luz de los siete candeleros de oro, que está quemando Aceite de oliva.

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «Aceite de oliva = Espíritu Santo».

Y dibuja una Estrella de David.

156 (179) Y el aceite de oliva representa al Espíritu Santo. El fuego era el bautismo que lo trajo al bautismo, o aun siendo bautizado para sacarlo fuera con el Espíritu Santo; pero aún no se ha escondido, usted no está tras el velo todavía ([JBP] miren; o sea, todo esto en el Lugar Santo). Él está aquí, Él camina en estos siete candeleros de oro. Hay mucha luz allí. Hay días en que esas luces se debilitan. Algunas veces las lámparas echan humo, y la luz no es tan buena. Hay ocasiones en que hay que reencender esas luces, y usted tiene que tomar prestado un poquito del vecino para con su vela prender la de usted. Aún no es buena luz. Damos gracias por ella, pero aún no es la luz correcta. ¡Oh, hermano! ¿Lo ven? ¿Lo ve usted? Aún no es la luz correcta.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en Las Edades él nos habla, en la página… de este libro es la 266; del rojo es la 268; él dice: “Si en alguna ocasión…” (no sé si es en esta página) [PÁG. 266]:

98. Si en alguna ocasión alguna gente ha tenido necesidad de una promesa de una tierra donde no hubiese noche, fue la gente de la Edad del Oscurantismo ([JBP] 266). Y por eso es que el Espíritu les está prometiendo la Estrella de la Mañana. Él les está diciendo que la Estrella Mayor, Jesús, Quien mora en una Luz a la cual ningún hombre puede llegarse, en el reino futuro los iluminará por medio de Su presencia personal. Él ya no estará utilizando las estrellas (mensajeros) para dar Luz en la oscuridad. Será Jesús mismo hablando con ellos cara a cara, mientras Él comparte Su Reino con ellos.

[JBP] Él escribe allí: [WSS] «Cara a cara».

99. Es la estrella de la mañana que se ve cuando la luz del sol empieza a brillar. Cuando venga nuestro Sol (Jesús), no habrá más necesidad de mensajeros; Él mismo nos traerá Su Mensaje de Regocijo ([JBP] y escribe): [WSS] «Año del Jubileo»; y a medida que Él gobierna Su Reino ([JBP] ¿y Su Reino es qué? Su Iglesia), y nosotros vivimos en Su presencia, la Luz de la Palabra llegará a ser más y más brillante en nuestro día perfecto.

[JBP] Y dibuja una Piedrita Angular ahí al final de “perfecto”.

Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular, las edades; divide las últimas tres, y le escribe: [WSS] «5, 6, 7», y en la Pirámide le escribe: [WSS] «8».

Y encima de “nuestro día perfecto” escribe: [WSS] «7mo milenio y 7ma dispensación, y la Edad de la Piedra Angular».

[99]. … la Luz de la Palabra llegará a ser más y más brillante en nuestro día perfecto.

100. ¿Qué más podríamos desear que a Jesús mismo? ¿No es Él el todo, el Todo Perfecto?

101. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Amén. Y así, Señor Dios, por medio de Tu Espíritu, déjanos oír Tu Verdad.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en este mensaje que estamos leyendo: “Usted dice…”; está hablando del Lugar Santo todavía [“¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN FLUCTUANTE?”]:

(180) Usted dice: “Hermano, yo hablo en lenguas; yo he glorificado”. Maravilloso, pero permíteme decirle algo diferente.

(181) Muy bien, él está caminando en esta luz. Es una luz artificial. No es la luz del sol ([JBP] y ya vimos cuál es la Luz del Sol: es el Señor en Su Venida), ni de la luna, ni de las estrellas.

157 (182) El hombre en los atrios de justificación, cuando llega la noche, tiene una luz muy débil, las estrellas o una pálida luna, un montón de nubes encima. Él está en una situación desagradable.

158 (183) Pero el hombre que está en expectación y se vigila a sí mismo y es consagrado, dice: “Señor, yo voy a vivir de acuerdo a Tu deseo, soy diácono en la iglesia o alguna otra cosa. Voy a ser bondadoso con el vecino. Trataré de vivir una mejor vida, Señor”. Bien, él está viviendo una mejor vida. Su luz rara vez se apaga, algunas veces echa humo y tienen que darse luz unos a otros.

159 (184) Empero, el hombre que ya pasó de eso, y entra; dejando el humo afuera cuando el velo cae a su alrededor, bajo las alas cubridoras del Querubín, la gran Gloria de la Shekinah. Nunca se debilitará esa Luz, nunca se apagará.

[JBP] Él escribe allí (hacia arriba):

[WSS] «La Luna — la Iglesia.

Las estrellas — los 7 ángeles.

Los 7 candeleros — las 7 edades.

El Querubín — Moisés y Elías, el Ángel de Jesús».

[JBP] Ahora vean, cuando usted pasa ese velo, y ese velo cae detrás y entra ahí, ¿a dónde está? Bajo la cubierta de esas Alas: de Moisés y Elías.

Ahora pueden comprender por qué en el templo que construyó Salomón fue colocado esos dos querubines gigantes de madera de olivo cubiertos de oro.

¿Y por qué eran gigantes? La punta tocaba esa pared; la otra llegaba hasta el centro; y de ahí comenzaba la otra ala del otro querubín hacia el otro lado.

Miren, vamos a decir que este es el centro [el micrófono] (ve parándote ahí, porque me voy a salir). Y… va aquí [un querubín], y el ala de este querubín queda aquí en el medio (ahí al micrófono, el medio), esta otra ala en la… - esta otra ala en la punta de la pared. Y acá el otro [el otro querubín].

Ahora, aquí [en el centro]: ¡Ahí entra usted! [“¡Amén!”] ¡Ahí debajo de esas Alas! ¡Y usted está protegido en el Lugar Santísimo: debajo de las Alas!, debajo de las Alas del Omnipotente revelándose a Su Iglesia en misericordia para los escogidos. ¡Y ahí usted está seguro!

Es como la gallina con sus pollitos, o el águila con sus aguiluchos, que los cubre con sus alas; y cuando se escapa uno… [“¡ijj!”] le da un picotazo, y: “¡Métete para acá!”. Vemos en la naturaleza siendo Dios… mostrando, lo que es con Sus hijos.

Ahora miren:

[159] (184) Nunca se debilitará esa Luz, nunca se apagará.

160 (185) Y el hombre que vive en la presencia de Dios, bajo el velo, vive en la Gloria de la Shekinah. No me importa si rugen las tormentas o hay nubes, o no brilla la luna, o no brillan las estrellas ([JBP] y escribe): [WSS] «mensajeros», cuando se apagan los candeleros eso no importa. Porque él está viviendo en la Gloria de la Shekinah de Dios, bajo el poder del Espíritu Santo. No se apagará por la noche. Es como una Luz mística, una Luz de suave brillantez. Y el creyente en reposo, camina dentro de ese velo. La Gloria de la Shekinah, donde la olla del Maná estaba, de donde come diariamente y no se acaba.

[JBP] Como aquella mujer: que nunca escaseo la harina de la tinaja, ni el aceite de la botija; comía tres buenas comidas: [WMB] “Revelación pura”, decía el hermano Branham.

Ahí escribe, hacia arriba: [WSS] «La Gloria de la Shekinah».

Escribe: [WSS] «Lugar Santísimo. La Gloria de la Shekinah».

Y también escribe: [WSS] «El Maná».

[160] (185) … donde come diariamente, no se acaba. Él come del Maná ([JBP] ¿dónde? En el Lugar Santísimo).

161 (186) Él no tiene de qué preocuparse. Todo ha sido resuelto. Dios está sobre él, oyendo y contestando su oración.

[JBP] ¡Pues si estás ahí dentro! ¿Qué mejor compañerismo tiene usted día a día con Ese que lo está cuidando?

No sea temeroso en esa parte de hablarle a Él. ¡Usted está adentro!, ¡usted está en comunión con Él! Por lo tanto, donde usted vaya, Él va con usted; y Él lo escucha.

[Dr. José B. Pérez] “Clama a mí”, dice Jeremías (creo que) 31:31: “Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas ocultas (o grandes) que tú no conoces”. Vamos a leerlo tal cual. Jeremías… ¿Sí es ese? 33:3, donde él nos dice:

Jeremías 33:3

3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

[JBP] Porque es ahí donde Dios nos está revelando, mostrando, el misterio del Séptimo Sello, que no era conocido en tiempos pasados.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, eso…, en las primeras etapas a él lo debilitaban; pero en la Tercera Etapa él dijo que [WMB] “no sería debilitadora”. Pues si era nada más y nada menos que la Columna de Fuego, que estaba obrando allí en medio de ese pueblo; por consiguiente, no sería debilitadora.

¿La cita…? Esa está en la 15, del párrafo 104; pero todo ese párrafo ahí nos habla de muchas cosas; pero… solamente una partecita aquí; al final, casi al final [Citas] [PÁG. 15] [antigua revisión]:

[Cita 104: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 121-122]

104 - “[121] … solo recuerde lo que yo le estoy diciendo: una bendición viene en camino”.

[JBP] Y escribe a la derecha: [WSS] «La Carpa».

[JBP] “Una bendición viene en camino”: La Carpa.

Y ya esa bendición llegó: ¡La Carpa está aquí!, ¡la Tercera Etapa está aquí!; por consiguiente, ya están recibiendo esa bendición. Ya hemos estado recibiendo esa bendición; no tan solo en este lugar, sino en todo lugar que ha recibido la Tercera Etapa; y está bajo la cubierta de esas Alas.

104 - “[121] … una bendición viene en camino. Eso es correcto. ¡Ahí viene! Y no será debilitadora, nunca más me debilitará jamás; y ello será lejos ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la derecha), más allá de cualquier cosa que jamás haya acontecido, aquí o en cualquier tiempo. Es solo algo que el Señor ha dado.

122 Eso me haría un creyente en gracia. Después que he hecho… y las cosas que yo he hecho y la manera en que yo he actuado, y condenado ante Dios, y aun cuando Dios habla alguna cosa y hace un… Él lo va a hacer, de todas formas”.

[JBP] De todas formas Él lo iba a cumplir.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, donde estoy, en el “VELO ADENTRO” o “¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN FLUCTUANTE?”:

161 (186) Él no tiene de qué preocuparse. Todo ha sido resuelto. Dios está sobre él, oyendo y contestando su oración. No tan solo…

[JBP] Recuerde, ¿la 259 es?, que dice…, o 269 a 270, donde habla que [WMB] las oraciones fueron hechas muy tarde, para esas personas que rechazaron la misericordia de Dios por última vez; rechazaron estar bajo la cubierta de esas Alas.

[161] (186) No tan solo eso, sino que él está viviendo justamente en la presencia del Rey…

[JBP] Del Rey: el mismo Rey que el Ángel le dijo al hermano Branham: [WMB] “Esa es la Espada del Rey”.

O sea que en este tiempo final, el pueblo de Dios, los escogidos de Dios, están en el Lugar Santísimo, debajo de esos Dos Querubines, en la presencia del Rey; la presencia del Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

[161] (186) … Dios, en la Gloria de la Shekinah.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Rey» (a la derecha).

Y escribe: [WSS] «Apoc. 19:11-19».

[161] (186) Cada vez que algo comienza a levantarse, a él no puede tocarlo ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la derecha). Él no oiría eso; no podría. El estrépito del mundo ha quedado afuera.

[JBP] ¿Por qué? Porque está dentro del Lugar Santísimo. Eso es un lugar antiruidos. Solamente se escucha —para el escogido de Dios— la Voz de Dios.

Jehová está (o sea, YHWH) en Su Santo Templo”. ¿Cuál es Su santo Templo? El que está ungiendo Él en este tiempo final: ¡es Su Iglesia!

Ungir el Santo de los santos”: ¡son ustedes! “El Santo de los santos” es Su Iglesia y Su Ungido. Ungir al Santo de los santos. ¡Calle delante de él toda la Tierra!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]:

[WSS] O sea que el Mensaje que recibirá - recibirán los Dos Olivos, será desde el Lugar Santísimo; y el Mensaje será el Mensaje del Lugar Santísimo, que corresponde al Día Postrero en la Iglesia del Señor Jesucristo. Ese será el Mensaje que podrá llevar el ministerio de Moisés y Elías a Israel…

[Dr. José B. Pérez] En un escrito aquí en la quinien-… en la 471, él nos habla - o nos deja escrito allí, lo que se refiere a eso que él habló - que habló el hermano Branham en esa página; luego de hablar lo de la Visión de la Carpa (ese pedacito allí) y lo que acompañaba la Tercera Etapa, vean, arriba escribe, en ese párrafo - en esa página 471 arriba, escribe:

[WSS] «La 3ra Etapa».

«La Palabra creadora hablada creando».

«La Palabra creadora hablada revelando los Siete Sellos».

«La Palabra creadora hablada por los Dos Olivos en la Carpa».

[JBP] Vean lo que es la Tercera Etapa.

Lo repito para los que no lo hayan escrito: [WSS] «La 3ra Etapa…»; son tres líneas - o cuatro con [WSS] «La 3ra Etapa», y tres líneas:

[WSS] «La Palabra creadora hablada creando».

«La Palabra creadora hablada revelando los Siete Sellos».

«La Palabra creadora hablada por los Dos Olivos en la Carpa».

¿Más claro lo quieren? Hablada por los Dos Olivos, por ese instrumento, el cual Dios está llevando a cabo y cumpliendo Su promesa, Su profecía, Su visión. Y ese instrumento tiene un nombre, y es el nombre que a Él le plació para manifestar ese poder divino en una Gran Carpa Catedral; lo cual comienza con la Palabra, la revelación, que es lo más importante.

[“AÚN HAY LUGAR EN LA CASA DE DIOS”]

[WSS] … lo que Dios esté hablando en el Lugar Santísimo de Su Templo espiritual, donde hay lugar para los escogidos del Día Postrero que estarán viviendo y estarán escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero ([JBP] ¿ve que es para ellos? La promesa de Su Venida es para ellos: para los que estaban esperando Su Venida); ahí es donde se reunirán, donde serán congregados los escogidos del Día Postrero, del Cuerpo Místico de Cristo nuestro Salvador.

[JBP] “Ahí” es ¿dónde? Ahí: en la Edad de la Piedra Angular y en la Dispensación del Reino, en el Lugar Santísimo. Y ya hemos visto dónde: ahí debajo; y ahí cabemos toditos. [“¡Amén!”]. Todo eso mostrado así, en esa forma, para que entiendan y vean dónde usted está.

Por eso cuando usted vea tantas situaciones que le pasan [con tono ansioso]: “Oye, pero esto, lo otro. Pero… ¡ay!, es que yo esto, es que me ha pasado esto, es que tengo tantas situaciones”. Él dijo, aun con todas las cosas que estuvieran sucediendo, dice: “Levantad vuestras cabezas al Cielo”. Pues si usted está ahí [con tono de tranquilidad]: “¡Ah…!, si estoy aquí debajo de las Alas; y yo ahogándome en un vaso de agua”.

Cada vez tírele una miradita, y deje de estar mirando tanto el teléfono; y mirando lo que postean y lo que dicen, y lo que… Sálgase de esas cosas.

Levantad vuestras cabezas del Cielo”, las cosas del Cielo. Si va a bajarlo: baje la cabeza a orar, o baje la cabeza a leer, a meditar.

Verdad que tiene que usar el teléfono para llamar; pero me refiero a ciertas cosas que no le aprovecha en nada en su vida; más bien permite que esos espíritus le entren ahí a donde está la batalla, y le trate de poner la parte de la razón, para ponerse a razonar. Mejor no le dé cabida.

Si va a inclinar su cabeza… a no ser que sea para algo. No vaya a ser que haga así para amarrarse los zapatos [mirando hacia arriba]…, no estoy hablando de eso, no se vaya a los extremos. Estoy refiriéndome a cosas que no edifiquen su vida. Dios nos ayude a todos.

Hay un lugar donde dice que “son duros - eran duros de cerviz”, ¿era? [Deuteronomio 9:6, 9:13; Isaías 48:4]. El cerviz es esta parte aquí, ¿verdad? [la nuca].

Bueno, que Dios nos ayude en este tiempo final; y que nos permita seguir caminando a la Luz de Su rostro, a la Luz de la Shekinah, a la Luz de la Columna de Fuego; y no a la luz de linternas o resplandores; sino a la Luz directa del Rey, del Rey de reyes y Señor de señores.

SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA”.

Todo se está cumpliendo conforme a la Visión. Todo culminará en la resurrección y nuestra transformación. Porque él dijo: [WMB] “Miren cómo se mueve allí”: [WSS] «La Resurrección en la Carpa».

Vean, todo eso será cumplido en el cumplimiento de la Visión de la Carpa; lo cual ya se está cumpliendo, en las fases correspondientes.

SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA”.

Nos ponemos en pie, y dejamos ya así, inmediatamente con nosotros, en este tema: “SERÁ SEGÚN LA VISIÓN DIVINA”, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.