api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/07/2025-07-27-3.md

76 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Dios cuidando a los niños en la Edad de la Piedra Angular 2025-07-27 3 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR 49a9aa43-886e-463d-b94b-688e645ac841 true 2025-12-26T23:10:05.000Z

(Tercera publicación)

Muy buenos días, cachorritos del León de la tribu de Judá en este tiempo final, y maestras y maestros y demás personas que se encuentran en esta ocasión, aquí en uno de los salones de La Gran Carpa Catedral.

Es realmente una bendición muy grande y un privilegio grande poder estar frente a hijos e hijas de Dios, primogénitos de Dios, escritos en el Libro de la Vida del Cordero, que desde pequeños Dios los está moldeando (como hablamos en… hace unos minutos atrás)*; Dios moldeando ¡hasta a los niños!, para —por medio de ellos también— llevar a cabo esa Obra Maestra.

*[Plática “La Obra Maestra es para ser vista”, 2025/jul/27-1 (domingo)]

Porque el cuerpo eterno y glorificado es y va a ser dado tanto a bebés desde el vientre hasta a ancianos; o sea que cubre todo ser humano que venga a este planeta Tierra y que haga contacto con el Programa Divino para este tiempo final.

Allí estuvimos viendo… la mayoría no… creo que no había niños allí; pero estábamos viendo adultos que Dios ha estado moldeando. Y hoy - ahora, estoy viendo niñitos, adultos más niñitos (o sea, adolescentes) y jóvenes que también Dios está moldeando, y así llegar todos a la estatura de un Varón perfecto.

En el tiempo del hermano Branham, él perdió una bebé de unos 18 meses… 18 meses de edad; estamos hablando de un año con… un año y medio; o sea, una bebita. Y en el relato que él da en “ÉL CUIDA DE TI”… Quizás van a decir: “Pero ¿qué tiene que ver eso con… con lo que venimos hablando?”. Bueno, tiene que ver mucho; porque todo tiene que ir en línea con el Programa de esa gran Obra Maestra.

Y así como los profetas desde el tiempo de…

[Le pasan un celular al Dr. JBP para mostrarle la edad de Sharon Rose cuando partió Ed.]

Tenía como 8 meses; 8 meses. Aquí dice en este [WMB] “8 meses”; busca… vamos a confirmarlo bien. En “LA HISTORIA DE MI VIDA”* creo que era 8 meses; mira a ver si es de 8 o 18; pero en algún sitio decía 18, pero de seguro se refería a otra…; pero está bien que haya corregido esa partecita. Mira a ver si es…

*[59-0419A “La historia de mi vida”, párr. 245] [Estudio “Dios protegiendo el ministerio en el velo de carne”, 2025/jul/10 (jueves), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): [WSS] «8 meses».]

[Estudio Bíblico #347, 2023/oct/01-2 (domingo), pág. 38 (f), pág. 52 (T1): 65-0815 “Y no lo sabes”, párr. 206 - [WSS] «Sharon tenía 8 meses, Billy Paul tenía 18 meses».]

Y todo lo que los profetas han recibido desde que Dios colocó ese patrón…; porque es un patrón: Dios habla por medio de Sus profetas. Y todo pensamiento divino viene a través del profeta, y el profeta lo da a conocer al pueblo, para que el pueblo que estuviera recibiéndolo: reciba la enseñanza por medio de ese profeta, que vienen a ser los pensamientos de Dios.

Por lo tanto, aquello que está en Dios… Cualquier persona podrá decir: “Yo quiero ver lo que Dios está pensando en este tiempo”. ¡Pues es fácil! Eso es facilito: consígase al profeta de ese tiempo y escúchelo, y eso es el pensamiento divino. “Porque no hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas”. (Y…). Amós 3:7. Y así ha sido en cada tiempo que Dios ha llevado a cabo Su Programa.

Y en la vida del hermano Branham se reflejó, se mostró, se simbolizó, se dio a conocer todo lo que estaría sucediendo en este tiempo; y él vio, tanto en sueños como en visiones (más visiones), de lo que sería este tiempo final.

Miren, la visión más grande que el reverendo William Branham vio en su ministerio fue el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Esa fue la visión más grande, ¿por qué? Porque ahí iba a ser la culminación del Programa Divino. O sea que estamos viviendo en la visión más grande dada por Dios a un profeta.

Porque ¡claro!, después está la visión de la Nueva Jerusalén (hablo “visión” porque la vio Juan): Juan recibió de parte de Dios —por medio de ese Ángel— toda la revelación, y vio hasta el Milenio y vio la eternidad; vio la ciudad que surgía como una gran montaña [Apocalipsis 21:1-27]. ¿Ve? Pero ya eso es y corresponde a después del Milenio, ya cuando estemos en esos cuerpos glorificados.

Pero ahora, estando en estos cuerpos, la visión más grande que le dio Dios a un profeta fue la Visión de la Carpa: al hermano Branham.

Porque, aunque Pablo habló de que a la Final Trompeta sería tocada la Trompeta, los muertos iban a resucitar y nosotros seríamos transformados [1 Corintios 15:51-53], ya ahí está hablando también de algo que iba a suceder.

Pero algo más tangible, estando en estos cuerpos, fue lo que vio el reverendo William Branham, que vio predicación, vio llamamiento al altar, vio fila de oración*, vio la Columna de Fuego hablándole a alguien**. ¡Oye! Ya eso es algo físico, de lo cual nosotros somos parte; o sea, estamos viendo… lo que el hermano Branham vio en visión, siendo hecho una realidad.

* [Citas, pág. 10, párr. 87: 56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 43-49] [Compilación, pág. 310, párrs. 48-55]

[Citas, págs. 12-13, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308]

[Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 101-109] [Compilación, págs. 320-321]

[Citas, pág. 25, párr. 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párrs. 4-5, 8-9] [Compilación, págs. 327-328]

[Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 4-5, 16, 20-26] [Compilación, págs. 313-316]

[Citas, pág. 10-B, párr. 87: Febrero de 1956, Revista “Heraldo de Fe”] [Compilación, págs. 304-306]

**[Los Sellos, pág. 471, párr. 161]

¡Yo estoy viendo ahora una visión hecha realidad!, porque ustedes son parte de esa visión; vienen a ser una visión siendo materializada, siendo cumplida.

Ahora, en la vida del hermano Branham, un profeta de Dios vindicado por Dios…; lo cual, hemos visto que la vindicación final de su ministerio es el cumplimiento de lo que él precursó*; y ya quedó identificado el reverendo William Branham como el precursor de la Segunda Venida del Señor; y en él se estaban mostrando también los sufrimientos.

*[Las Edades, pág. 365, párr. 30] [Estudio Bíblico #536 “La Venida de Dios con Moisés y Elías barriendo la Tierra”, 2025/jul/25 (viernes), (T_)]

Ahora miren, él apenas un jovencito, le sucede eso que le sucedió allí, que lo hemos leído en un Estudio Bíblico hace poco*; pero aquí en este mensaje: “ÉL CUIDA DE TI”, él relata algunos detallitos que no están en “LA HISTORIA DE MI VIDA”.

*[Estudio “Dios protegiendo el ministerio en el velo de carne”, 2025/jul/10 (jueves), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 59-0419A “La historia de mi vida”, párrs. 165-299]

Y en este mensaje él nos habla algo allí, de una conversación quizás corta; pero si deja entrar, en la forma en que las visiones y la Palabra y la revelación le viene al profeta… Porque el diablo sabe y conoce parte del mecanismo (vamos a decir), porque fue aquí que le entró a él en su pensamiento…

El pensamiento de Dios, cuando vino a Moisés, mientras él no hablaba la palabra… Por ejemplo: “Vas a hablar la Palabra, que vengan moscas” [Éxodo 8:20-24]. Eso le puede haber venido en el pensamiento, y mientras él no lo hablaba no se iba a materializar. O sea, la acción es el efecto del pensamiento de la persona.

Cuando él dijo: “Vengan moscas”: ¡pum!, aparecieron, dice él… Aunque el hermano Branham dice: [WMB] “Quizás no apareció ni una, pero de momento apareció una mosquita por allí”*: ¡zllu-zllu-zllu-zllu-zllu!, ¡zlluuu… pup! Y de momento aparecieron muchas. ¿Ve? Fue una palabra hablada de un profeta.

*[Los Sellos, pág. 50, párr. 195; pág. 202, párrs. 55-56; pág. 361, párr. 153]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él cuando está allí en la cama; porque está la bebé… (¿confirmaron? 8, 8 meses), 8 meses, ¡una bebita de 8 meses! Apenas, las que salen fuertecitas o…, pueden caminar; pero a los 8 meses yo creo que todavía gatean, y si se paran ¡frup!, se caen. Pero imagínense, una bebita. Y él dice… Estamos en el mensaje “ÉL CUIDA DE TI”, ahí relata esa partecita; dice:

[60-0301 “Él cuida de ti”, párrs. 76-84]

76 Y allí estaba mi bebé, acostada allí con moscas en sus ojos. Una pequeña mosquitera para cubrir su rostro, se le había quitado.

Y yo miré a la niña. La madre de ella en el depósito de cadáveres ([JBP] o sea, aquí había acabado de morir su… la mamá, su esposa). Su hermanito, Billy, en un hospital, seriamente enfermo. Mi padre acababa de morir en mis brazos unas cuantas semanas antes de eso. Y mi hermano fue matado instantáneamente ([JBP] miren toda, vamos a decir, la desgracia, que él estaba viviendo allí; ¡y ahora con su pequeña bebé allí!).

Y allí estaba, y yo era nada más que un joven predicador. Y yo miré hacia ella, y yo la miré. Yo dije: “Oh, Sharon, cariño, soy tu papi, ¿me reconoces?”. Y yo sé que ella me reconocía. Ella estaba tratando (parecía) de decirme adiós con su manita ([JBP] ahí lo estaba haciendo así, moviendo las manitas; de seguro ella veía esa dimensión abrirse). Y sus ojitos estaban cruzándose. Ella estaba sufriendo tanto, que yo podía ver sus ojitos azules cruzándose.

77 Y entonces yo la miré. Y me postré de rodillas, y yo dije: “Dios, su mamá yace allá en el depósito de cadáveres; vamos a enterrarla mañana en la mañana. No te lleves a mi bebé, Señor. Permíteme criarla. Ella es tan dulce. No te la lleves, Señor” ([JBP] ¡es el profeta clamando a Dios por su pequeña!). Justamente en ese momento pareció que vino una sábana negra, desenvolviéndose, que sencillamente me impidió verla a ella ([JBP] o sea, verla viva). “Tú te la llevarás, de todas maneras” ([JBP] o sea, ya él sabía que Dios se la iba a llevar). Yo me levanté ([JBP] o sea, estaba de rodillas en la cama y se levantó, se levantó).

78 Y entonces Satanás vino a mi lado…

[JBP] Ahora miren esto:

[78] … entonces Satanás vino a mi lado, y él dijo: “¿Y tú le sirves a Él? Aquí estás tú, nada más que un joven. Y me quieres decir… ¿Qué has hecho tú? Te has parado en las esquinas de las calles en dondequiera que tú podías, y has ayunado hasta que estabas tan débil que no podías subir un poste de teléfono para hacer tu trabajo. Y ¿qué has hecho tú sino predicar y clamar y orar?”.

[JBP] O sea, allí le… Ahora miren, le está diciendo su vida: “Tú, que eres esto, ¡tú hiciste esto!, ¡tú haces esto!, ¡tú haces lo otro!”; porque el único acusador es el diablo, ¿ve? Ahí es que usted, desde el pequeño hasta el más grande, puede identificar esos pensamientos que le vienen, negativos; eso no es de Dios. ¡Usted los rechaza! Eso es el diablo hablando ahí a la mente. ¡Rechace esos pensamientos! ¡No son de Dios!, ¡y no los haga parte de usted!

Porque lo que iba a orillar al hermano Branham esos pensamientos, el enemigo, el diablo, era al suicidio. Y no se puede pensar en suicidio, eso no está bien delante de Dios. ¡Usted reprenda eso!, y glorifique a Dios por la vida que Él le ha dado.

[78] “Y ¿qué has hecho tú sino predicar y clamar y orar? Y una palabra de Él cambiaría todo el cuadro, pero ¿lo hará Él?”.

[JBP] Porque el diablo sabe que para Dios no hay nada imposible. O sea, tras que le dice: “Dios lo podría hacer, pero ¿en realidad lo va a hacer?”, ya le pone la duda en la mente.

[78] “No…”.

[JBP] Ahí rápido el “no”; ya eso es algo negativo.

[78] “No, Él no lo hará. Él dejará que ella se muera. Y luego, ¿tú irás y le servirás a Él?”. Yo casi llegué, a esa hora… ([JBP] y tres puntos).

[JBP] O sea ya iba a…

79 Cuando mis piernas ya no me sostenían más, yo me incliné en la cama. Y dije: “Saroncita, tú conoces a papi”. Y ella… La oía como que estaba respirando con dificultad, y ella miraba. Yo sabía que se estaba muriendo.

80 Yo pensé: “Solo una palabra. Él ni siquiera tendría que hablar; Él solamente tendría que mirar; Su propia mente sencillamente cambiaría todo el cuadro ([JBP] ¿ve? [lleva el dedo índice a su sien]), y la meningitis la dejaría y ella estaría sana. Solo una palabra, pero sin embargo Él no lo hará”.

[JBP] Ahora, todo esto es en el pensamiento de él; ¿ve?, el diablo tratando de…

[80] Satanás dijo: “Entonces, ¿continuarás sirviéndole a Él?”.

81 Y yo pensé: “¿Adónde iría yo? ¿Qué pudiera hacer yo? ¿A quién pudiera ir yo? ¿En dónde está mi esperanza? Algo me pasó a mí (yo dije) hace unos cuantos años aquí, y yo sé que lo amo”.

82 Yo me encaminé hacia la cama, puse mis manos sobre la cabecita, y yo dije: “Cariño, Dios me dio a ti, y Dios te está quitando de mí; bendito sea el Nombre del Señor.

Aunque me castigues, sin embargo yo confiaré en Ti”. Sí, señor.

[JBP] ¡Esa es la palabra que tiene que hablar un escogido de Dios siempre!

83 Yo dije: “Yo te llevaré, cariño, y te pondré allá en el brazo de tu madre en la funeraria como en una hora. Pero aunque Él me mate, no hay nada a qué pueda yo acudir. Él es la única Esperanza que yo he encontrado. Él es el único Fundamento. Él es el único Consuelo que yo he tenido. ¿Y a dónde podré yo acudir por el confort, sino a Él?”.

84 Cuando yo dije eso, los ángeles vinieron y se la llevaron. Y yo casi me desmayé, pero algo sucedió. Él era mi Consolador. Él vino a mí. Él tuvo cuidado de mí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, el hermano Pearry Green, en un libro él escribe un detalle de este incidente que él pasó con esa conversación con el diablo*; pero eso el hermano Branham no lo comenta; lo habla el hermano Pearry Green. Y miren esto:

«El hermano Pearry Green hizo un comentario que el hermano Branham le había hecho a él personalmente: que tuviéramos mucho cuidado con lo que nuestros hijos veían o leían; porque cuando él estaba ahí con Sharon, su hijita moribunda, y le aparece Satanás, que se parecía a Alley Oop. Eso fue algo que le comentó a Green».

[JBP] Y no lo dice ahí en el mensaje.

*Miles, S. (n.d.). Tucson Tabernacle - ALLEY OOP. Tucsontabernacle.org. Recuperado el 27 de julio, 2025, de https://france30.tucsontabernacle.org/downloads/articles-tracts/428-alley-oop

https://france30.tucsontabernacle.org/images/stories/pdf/tracts/alley-oop.pdf

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en el mensaje “EL ABSOLUTO”, que es un extracto de la página 8-A, el párrafo 77*; él en ese mensaje dice:

*[Citas, pág. 8-B, párr. 77: 63-0127 “Un Absoluto”, párrs. 329-337]

[63-0127 “Un absoluto”, párrs. 329-334]

329 Hace como dos o tres meses, yo estaba parado en el cuarto. Escuché una voz hablando en la esquina. Quise despertar a mi esposa, para mirarlo allí. Allí, ocurriendo antes allí, había una cosa horrible parada allí en la cama, acusándome. Después de que Él me dijo… Yo había visto una gran mamba corriendo. Es una serpiente africana, y trataba de matar gente, e iba detrás de mi hermano. Y yo grité: “¡Oh, Dios!, ¿qué puedo hacer?”.

330 Él dijo: “Te ha dado poder para atarla”. Dijo: “Ten buen ánimo”.

331 Yo le hablé. Y su cola se levantó en el aire, y dio vueltas, así como el mango de este cántaro aquí, y se ahogó. Salió un humo azul de ella.

332 A la mañana siguiente, cuando desperté, estaba acostado allí. Dije: “Será mejor que me levante y lleve a los niños a la escuela”. Miré hacia allá, y allí estaba esta cosa horrible. Parecía como Trucutú de las tiras cómicas, con grandes cuernos que le salían. Él hacía, sonaba como una gallina cacareando, o cantando, como cuando sale del granero.

[JBP] Ahora, cuando… cuando él dice, dice el hermano Pearry Green, que el hermano Branham le contó que eso que le había aparecido y le había hablado en ese momento /cuando era niño -/ cuando era joven, que estaba allí moribunda Sharon; cuando le habla el diablo, miren la forma [en] que él vio a ese ser que le hablaba; y él lo compara con esas tirico-… cómicas, tirillas, y… (ahora, ponlo… pónganlo ahí).

[Se visualiza en la pantalla de TV del salón de la clase, las tiras cómicas mencionadas por el Dr. JBP Ed.].

Mira a Alley Oop*. Era lo que el hermano Branham vio: ese… ese animal ahí con sus puyas (dale al otro). Esas son las tirillas. Ese año fue, ¿ve?, 1962; estaban esas caricaturas, tiras dominicales (¡para colmo!, los domingos las tiraban).

*[Tira cómica creada en 1932, que trata sobre las aventuras de un cavernícola llamado Alley Oop (Trucutú en algunos países hispanohablantes), quien carga un hacha de piedra y monta en su mascota, un dinosaurio llamado Dinny]

Y, mira lo… todo eso de dinosaurios, cocodrilos, cosas así, no convienen; porque vean, en una bestia así fue que le apareció el diablo al hermano Branham hablándole; y él le decía que [WMB] hay que tener mucho cuidado con lo que nuestros niños miran en la televisión, o juguetes que les regalan; todo eso no conviene, y es bueno eliminarlo.

Y ya que lo hablamos, pues… para nuestra enseñanza es; y ya que eso quedó registrado allí, pues hay que aprovechar y decirlo, para que se cuiden las madres, los padres, de dejar a los niños jugar con ciertas cosas que le pueden perjudicar luego, y que pueden entrar quizás en un ambiente que no es favorable, que no es bueno.

Ahora, él… [“EL ABSOLUTO”]:

[332] Él hacía, sonaba como una gallina cacareando, o cantando, como salen del granero. La miré.

Y dije: “Meda, Meda, cariño”. Y ella no se despertó.

333 Pensé: “Sí, eso la mataría del susto”. Esperé allí solo por un minuto, y me paré y observé.

334 La gente habla de diablos, y a veces ni siquiera saben lo que son.

[JBP] O sea, tenemos que estar bien pero que bien pendientes y apercibidos; porque puede el enemigo utilizar, no tan solo seres así que aparezcan, sino que ya, al estar abriéndose la quinta dimensión, esos espíritus entran en personas.

Y la misma forma en que le habló negativamente al reverendo William Branham en ese ser, hoy se puede estar cumpliendo en personas que lo inciten para que hagan cosas que no convienen, a usted como persona.

Por eso cuando usted escucha a una persona que habla negativo: sálgase del lado, no la escuche, no deje que eso llegue al alma; combátalo con la Palabra y aléjese de esa persona; porque ese es un instrumento como las tiras cómicas esas y ese ser que usó el diablo allí para hablarle al hermano Branham.

Pero hoy, así como la bestia, el diablo, el falso profeta, vea, se encarna en el hombre de pecado; así también esos espíritus, ángeles caídos, se encarnan en personas; y lo que van a producir y hablarle es cosas negativas, y halarlo para la quinta dimensión; para que se queden ¿dónde? En donde va a estar abierta plenamente la quinta dimensión, que es el tiempo de la gran tribulación.

Más bien usted escuche a Dios, la Voz de Dios, donde lo va a halar ¿hacia dónde? Hacia la Cena de las Bodas del Cordero. Él trae muerte; “Yo traigo Vida” [San Juan 10:10], dice el Señor; o sea que ahí está la diferencia.

Por lo tanto, conscientes de esta enseñanza cortita que hemos tenido en esta clase de niños, de esta escuela dominical de niños, hoy hemos aprendido un poquito más; y que sea de enseñanza para los padres, los niños. Y siempre escuchar la Voz de Dios; y la Voz de Dios a través de los escogidos, la cual nos hablen cosas positivas y cosas que nos edifiquen.

Toda cosa que no sea de Dios, y que sea para edificación, para crecimiento espiritual, ¡rechácela!, no importa de quién venga. Usted ha venido a esta Tierra para hacer contacto con el Programa Divino, entrar a ese Programa Divino, y comenzar a (Dios), a tener esa escultura en usted: tallarlo, hasta formar ese cuerpo eterno y glorificado que nos dará.

Por lo tanto, es una promesa; y la promesa es que al final, dice, que llegaremos a la meta. Por lo tanto, aunque usted vea que las circunstancias son difíciles, no titubee; sino diga: “Él cuidará de mí. Tú cuidarás de mí, Señor”, y sigue hacia adelante su vida cristiana.

Así que Dios les bendiga y les guarde.

Él cuida de los niños, porque los ama. [WMB] Aun los niños. ¿Se acuerdan [de] la oración que hizo el hermano Branham en el mensaje del domingo antepasado?, que dice: [WMB] “Y aun los niños”*; porque los niños tienen una parte muy importante en el Programa Divino.

*[Estudio Bíblico #533, 2025/jul/13-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 62-1223 “El oprobio por la causa de la Palabra”, párrs. 301-302, 304-306]

Usted puede ver niños pequeños, de cierta altura, y: “Ah, eso es un niño”. Ese niño o esa niña está siendo preparada para recibir también su transformación. Por eso le dedicamos tiempo…, nos sentamos…; hay que sentarnos, los padres, cuando salgan de trabajar; siempre es bueno tener un tiempito, compartir con ellos, y tener esa comunión de padres a hijos, para que así crezcan en el amor familiar y puedan disfrutar también de ese amor. Porque en estos cuerpos, esto solamente es una sola vez. Pero ese niño se está preparando para que también reciba ese cuerpo eterno y glorificado.

Por ejemplo, aquí tenemos a dos de ese tamaño, pero cuando sean transformados: ¡fum!, ya serán de la altura que ellos van a tener.

Y las niñitas bajitas, miren: chiquita; si llegamos a varios años más (si… no sabemos cuánto tiempo nos falta) crecerá un poquito; pero llegará el momento en que cuando sea transformada: ¡fum!, ya será una jovencita de 18 a 21 años; y así es contigo, contigo, contigo, contigo, contigo, con todos ustedes; o sea, con todos los niños; y con los jóvenes también.

Por lo tanto, ya conocemos y sabemos el Programa Divino; y nos llena de regocijo, de alegría, que no tan solo nosotros: nuestros abuelos (si están vivos), o nuestros padres, nosotros y nuestros niños, vamos a la meta y vamos a llegar a un mismo resultado: ¡todos iguales!: ¡jovencitos, de 18 a 21 años de edad!

DIOS CUIDANDO A LOS NIÑOS EN LA EDAD DE LA PIEDRA ANGULAR”.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos; y que esta clasecita sea de bendición y crecimiento para todos ustedes. Y se puede buscar más información, para seguir aprendiendo de todo esto, y que nos sirva de enseñanza para nosotros.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde. Disculpa que le tomé (¡ándale!) de la clase como media hora… ¡media hora!; así que les quité media hora. Les queda media hora para seguir… (¿cómo se dice? ¿Rumiendo es que…?) [JAC: Rumiando]. Rumiando de todo lo que se ha hablado, y cómo es que viene la Palabra…

¿Cómo era el tema de hoy? (me dijiste): “La Espada…”. ¿Cuál era el tema de aquí? [Hna. Sara: Se lo dije a Pito, pero…] [Raquel: “La Espada del Rey de reyes y Señor de señores”].

La Espada… (…). “La Espada del Rey de reyes…”. Y la Espada es la Palabra; por lo tanto, hoy hemos estado hablando de la Espada, porque la Espada es la Palabra; y hemos estado viendo cómo esa Espada ha pasado de la Mente de Dios, del pensamiento de Dios, al pensamiento del profeta. Y el pensamiento del profeta lo ha hablado; y viene a ser una realidad de esa Espada que Dios en Su Ser tiene. Pasa al profeta, y el profeta la habla; entonces usted, por consiguiente, ¿qué tiene? Pues la Espada también. Porque va pasando esa Espada, entonces, a donde tiene que llegar. La finalidad de esa Espada ¡es usted!

Bueno, que Dios les guarde y les bendiga a todos. Muchas gracias por estos momentitos, Dios les guarde.

DIOS CUIDANDO A LOS NIÑOS EN LA EDAD DE LA PIEDRA ANGULAR”.