api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/06/2025-06-04-1.md

18 KiB

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities La Estrella resplandeciente de la Mañana alumbrándonos el camino 2025-06-04 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Cayey PR true 2025-06-20T23:12:40.000Z

EL DE LA SIETE ESTRELLAS EN SU DIESTRA”, en este mensaje que predicó el doctor William Soto Santiago el 24 de febrero del 1980, él nos dice:

EL DE LA SIETE ESTRELLAS EN SU DIESTRA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 24 de febrero de 1980

Servicio de Carpa, Puerto Rico

Hemos visto que Dios prometió que Él le daría a los vencedores la Estrella de la Mañana; dice: “Y le daré la Estrella de la Mañana” (Apocalipsis 2, verso 28). Y luego, en Apocalipsis 22, verso 16, Él dice: “Yo soy la Estrella resplandeciente de la Mañana”.

Y Él promete que le dará a los vencedores la Estrella resplandeciente de la Mañana. ¿Qué les dará Él a los hijos de Dios que viven en esta Tierra? Él les dará la Segunda Venida del Señor; Él les dará, como mensajero, no una de las siete estrellas, sino la Estrella de la Mañana.

El grupo [de] vencedor[es] del tiempo final entonces tendrá, como mensajero, al mismo Señor en Su Segunda Venida como la Estrella resplandeciente de la Mañana. Una promesa que vemos en la Escritura es entonces realizada, cumplida, en aquellos que reciban al Señor en Su Segunda Venida; pues el Señor entonces será Su Mensajero, Su Estrella resplandeciente de la Mañana.

[JBP] ¿Ve? En ese mensaje “HE AQUÍ UN HOMBRE QUE PUEDE ENCENDER LA LUZ”, ahí él habla que no será una linterna que estará alumbrándoles el camino, sino que será la misma Luz, el Sol de Justicia: “A los que temen Mi Nombre nacerá el Sol de Justicia, y en Sus Alas traerá salvación, salud” [Malaquías 4:2], y esos son los ministerios de Moisés y Elías.

Y mira, más adelante, en este mismo mensaje, dice:

[WSS] (…) … las siete estrellas que Dios tuvo en el pasado ya terminaron su labor…

[JBP] O sea, cada vez que Dios envía un mensajero, y termina la labor ese mensajero en la Tierra, y Dios se lo lleva: ya termina esa labor, la cual Dios estuvo haciendo por medio de ese mensajero; y no vuelve a enviar a ese mensajero nuevamente a la Tierra; como dicen algunos predicadores, algunas estrellas caídas (que vamos a ver ya cómo él las identifica): se ponen a decir que va a regresar él para, en la Carpa, predicar y dar la Fe de Rapto. ¡Eso no es escritural! Y ahí le está añadiendo al Mensaje. Y el que le quite o le añade, ya sabe la consecuencia. Esos son credos, dogmas, que esas estrellas erráticas se ponen a hablarle a sus congregaciones; son predicadores.

Y dice:

[WSS] … las siete estrellas que Dios tuvo en el pasado ya terminaron su labor; pero hay una que tiene una labor muy importante: es la Estrella mayor, la Estrella de la Mañana.

Habrán otras estrellas que tratarán de guiar al pueblo, pero hay muchas estrellas erráticas en el Cielo espiritual…

[JBP] Y los vemos: vemos un montón de…; desde las denominaciones, que son un montón de estrellas erráticas, como también de adentro del Mensaje hay muchas estrellas caídas.

[WSS] … hay muchas estrellas erráticas en el mundo religioso. Pero a ninguna de esas estrellas seguirán las ovejas del Señor; ellas seguirán en este tiempo a la Estrella de la Mañana…

[JBP] Si hay un dólar falso, tiene que haber uno verdadero. Por consiguiente, si hay muchas estrellas erráticas, muchos predicadores que guían al pueblo a donde no es, pues tiene que haber una Estrella verdadera, que es la Estrella de la Mañana, que es el Señor en Su Venida, para mostrarnos el camino.

Dice: “Yo soy la Estrella de la Mañana”. Y dice también: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. ¿Ve? Es solamente Uno.

[WSS] … ellas seguirán en este tiempo a la Estrella de la Mañana, seguirán el Mensaje de la Estrella de la Mañana, porque ellas sabrán que esa Estrella de la Mañana es el cumplimiento de la Venida del Señor.

[JBP] Y ese es el último mensajero dispensacional, que está vivo en este tiempo final en medio de la raza humana; es el Benjamín de los profetas. Después de ese, no viene más ninguno.

[WSS] El Señor dijo: “Yo soy la Estrella de la Mañana, yo soy la Estrella resplandeciente de la Mañana”. Y las ovejas del Señor, los hijos de Dios, seguirán a esa Estrella, seguirán Su Mensaje.

Muchas estrellas caerán del Cielo”, está prometido para este tiempo final ([JBP] vean, muchas estrellas caerán del Cielo). Hay estrellas espirituales; hay estrellas literales. Las estrellas espirituales que han estado cayendo del Cielo espiritual, han sido vistas por todo sitio; las estrellas literales, pues esas son estrellas que están en el espacio, en el firmamento.

Pero hay estrellas espirituales, lo cual son predicadores, ministros que predican; y que como fue con las estrellas espirituales, aquellos ángeles que cayeron del Cielo en la caída que tuvo aquella estrella, Lucifer, Luzbel, así también hay estrellas en el campo espiritual, predicadores, que caerán del Cielo espiritual.

Pero que los escogidos no seguirán esas estrellas, porque los escogidos tendrán una Estrella alumbrando en el este, una Estrella que está firme en el lugar señalado por Dios para no caer en dogmas, credos y tradiciones…

[JBP] ¿Ven? Lo mismo que está ocurriendo ahora, vean, es la realidad de todo esto que nos fue hablando en el Mensaje; y ahora vemos la realidad, vemos el cumplimiento de todo eso también. O sea que todo lo que fue hablado, cumplimiento tiene.

Y ahora estamos viendo muchas estrellas erráticas: ministros erráticos, señalando, apuntando a otro norte: con dogmas, credos y tradiciones.

Sigue diciendo:

[WSS] … no podrá caer, porque Ella está colocada en ese lugar por la Palabra de Dios para ese tiempo en particular.

[JBP] O sea que es un tiempo señalado en que eso se estaría cumpliendo plenamente.

Porque vean, al principio del Mensaje del precursor, había muchas estrellas erráticas, que cayeron, correspondientes a ese tiempo. En el comienzo del ministerio de nuestro hermano William también: muchas estrellas, ministros allí, erráticos. Y vean que en este tiempo, en esta nueva dispensación, también hay muchas estrellas erráticas, estrellas caídas, las cuales se han encarnado en ministros, predicadores, guiando al pueblo hacia otro rumbo, que no es el rumbo correcto.

Pero los escogidos, hemos visto que estarán siguiendo a la Estrella resplandeciente de la Mañana; estarán siendo alumbrados por esa Estrella, que también es el Sol de Justicia.

Hemos visto: “LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA ALUMBRÁNDONOS EL CAMINO HACIA LA TIERRA PROMETIDA” en esta pequeña plática. Ya son las 3:00 de la mañana de hoy, miércoles 4 de junio de este año 2025.

Que pasen todos un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.

Y que Dios nos bendiga, y derrame Sus bendiciones en las actividades que estaremos llevando a cabo allá en Monterrey, Nuevo León, México.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA ALUMBRÁNDONOS EL CAMINO”.