api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/04/2025-04-06-1.md

167 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Dios cumpliendo lo que fue profetizado para hoy 2025-04-06 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Bucaramanga Santander CO d295ebfc-673c-4180-bc93-244b310caa56 true 2025-05-26T13:23:51.000Z

(Primera actividad)

Estoy muy feliz, muy contento, de estar acá en la bella Colombia: en Bucaramanga, Colombia, hoy domingo 6 de abril, de este año 2025 (esperar que cuadre bien el audio).

(Está escondido [se acomoda el micrófono]. ¿Ahora?).

Ya Miguel viene por ahí. Estamos dando un momentito para que el hermano Miguel llegue también; pero mientras, los vamos saludando. Y ver con mis propios ojos primogénitos de Dios, reyes y reinas, hijos del Dios Altísimo, los cuales pronto Dios nos transformará.

Dice que “cuando se vio”, o “donde estuviera el cuerpo muerto (que es la Palabra), ahí se juntarán… ustedes: las águilas”, Águilas de Dios [San Mateo 24:28, San Lucas 17:37]. Hoy acá, y en todo lugar que están reunidos, se están congregando Águilas para recibir el Maná: el alimento espiritual correspondiente a este tiempo final.

Y, un día como hoy, le agradecemos a Dios por haber enviado al séptimo ángel mensajero, precursor de la Segunda Venida del Señor, a quien amamos, respetamos y honramos (igual que a su familia): nuestro amado hermano, el reverendo William Marrion Branham, precursor de la Segunda Venida del Señor, con el espíritu y virtud de Elías en su cuarta manifestación.

Y estuvimos viendo ayer cómo fue su vida desde que nació (un pedacito allí, ustedes tienen el folleto), como él relata su nacimiento, y ese nacimiento peculiar que tuvo. La cabaña la hemos visto en fotos. Y vean, fue un gran hombre de Dios allí en Norteamérica, levantado por el Señor; el cual, su Mensaje recorrió todo el mundo.

En esa página de ese libro de “LA HISTORIA DE MI VIDA”, en la página 10, párrafo 52, dice:

[59-0419A “La historia de mi vida”, párr. 52] [Estudio “El precursor de la Palabra venidera”, 2024/abr/06 (sábado), pág. 9 (f), pág. 113 (T1)]

52 Bien, la gente que vivía allá en los alrededores de las montañas habían contado que: “Esa Luz entró”.

[JBP] O sea que la vieron de afuera, esa Luz entró.

[52] Así que ellos trataron de razonarlo. Y algunos de ellos dijeron que debía haber sido la luz del sol reflejándose en un espejo que estaba dentro de la casa. Pero no había espejo allí adentro. Y el sol no había salido, pues era muy temprano…

[JBP] Eran las 5:00 de la mañana.

Estamos llegando, ¿qué hora es? 3 para las 5:00, o 4, llegamos 3 minutos antes, 3 para las 5:00. El hermano Branham decía en muchas ocasiones que le gustaba madrugar… A mí me gusta madrugar.

Recuerdo cuando llegaba a la casa a darle (un muchachito yo), a darle comida a los animales allí, le tiraba una piedrita a él en la ventana; porque él me decía: [WSS] “Cuando llegues, me tiras una piedrita; tenga la luz prendida o no tenga la luz prendida, tírame una piedrita”; y yo le tiraba la piedrita. A veces me esmandaba [excedía] y le tiraba un peñón, porque no encontraba piedritas chiquitas; pero los cristales eran… eran plástico de Lexan que le habíamos colocado a… pero sí resistía, por eso me atrevía, si llega a ser cristal de seguro se desgranaba; y él se asomaba.

Recuerdo todavía la neblina, con el frío de la temperatura se veía cómo la neblina se le metía para adentro y…: [WSS] “¡Estoy estudiandooo! (me decía) ¡Ya bajo ahoraa!”. Y apenas todavía no… no había clareado; y ya ahí clareaba. Y en muchas ocasiones amanecía hablando, en la madrugada. Eran momentos muy hermosos, que los guardo aquí en mi corazón.

A veces llegaba… y… me tenía que ir ya cuando terminaba [WSS] “Espérate para que comas alguito”; y: [JBP] “Bueno, ya me voy”. — [WSS] “No, quédate ahí”. Y seguimos hablando; y eran las 5:00 de la tarde y yo sentado ahí. Y yo dije: “Pero ¿por qué me tiene ahí?”. Ponle de 12 años, 13 años, 14 años… por ahí después de esa fecha; ponle ya de… (ya estoy dándole para atrás al… [a la memoria]) como en el 88, pudo haber sido… por ahí 89; porque empezábamos acá en el cuartito, cuando él tenía la casita de madera primero, fue ahí; lo de las piedritas fue ya en el 89 por ahí, 90; pero esto acá fue en la casita de madera, acá en el auditorio.

Estaría bueno preparar un librito así con esos detalles; no que uno se ponga este… rápido van a decir: “Ah, ya vino a copiarse”. Pero estaría bueno… muchos detalles que uno va recordando, y colocarlo ahí en un librito y tenerlo… Bueno, miren…

Estamos dando tiempito a que llegue Miguel; esos 15 minutos eran largos; y van llegando todavía más personas. Cuando llegamos estaban los autobuses llegando todavía.

Bueno, ahí era a las 5:00 de la mañana cuando él nació; y él escribe a la izquierda: [WSS] «nació W.M.B. a las 5:00 a.m».

En la oración de arriba, donde dice [“LA HISTORIA DE MI VIDA”]:

52 Bien, la gente que vivía allá en los alrededores de las montañas habían contado que: “Esa Luz entró”.

[JBP] Y a la izquierda él dibuja una Estrella de David.

[JBP] La señal más grande en la Tierra es un profeta. Y en el mensaje “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, él habló que la señal del fin es la Estrella de David*. Ahora, la Estrella de David, vean que son dos pirámides, y eso está mostrando esos dos ministerios también, de Moisés y Elías.

*[62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párr. 370 / Estudio Bíblico #443, 2024/sep/01-2 (domingo), págs. 54-55 (f), págs. 76-77 (T1): [WSS] «La señal del fin = la Estrella de David».]

Hoy estaremos viendo algunas Escrituras, en donde nos muestra cómo toda profecía, toda Escritura, tiene múltiple cumplimiento.

Y en el mensaje el hermano William decía: [WSS] “Una, dos, tres, cuatro, cinco veces, puede cumplirse una misma Escritura”*; y también él dice que [WSS] “tiene múltiples revelaciones”, ¡imagínese!

*[Mensaje de estudio del domingo, 1 de septiembre, 2024: RM 2009-11-16-2 “El hombre que recibe la vestidura, el caballo y la corona del Rey (y el cetro)”, pág. 14] [Estudio Bíblico #212, 2022/jun/17 (viernes), págs. 18-19 (f), págs. 32-33 (T2): [WSS] «La profecía tiene cumplimiento múltiple, a corto tiempo, [a intermedio], y a lejano tiempo; doble y triple». / Estudio Bíblico #233, 2022/ago/28-1 (domingo), pág. 29 (f), pág. 167 (T3) / Estudio "En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo", 2022/nov/17 (jueves), pág. 7 (f), pág. 17 (T3)]

Por eso no se puede encajonar la persona en el cumplimiento de una de esas revelaciones o de esos cumplimientos de esa Escritura, y quedarse ahí; porque entonces le pasará por alto todas las demás que tienen que ver con esa Escritura.

O sea, no te puedes enamorar del cumplimiento de esa Escritura en una sola… - en un solo cumplimiento en la persona; más bien nos enamoramos de Aquel que dio esa profecía y la cumple en esos instrumentos. ¡De Ese es del que yo estoy enamorado!

¡Es de Dios! ¡Es de la Columna de Fuego! ¡Es del Ángel del Pacto!

¡No es de mí mismo!, ¡es de Dios, es de Él!

Cuando Él le dijo a Pedro [San Juan 21:15-17]:

— “Pedro ¿me amas?”

— “Sí, te amo”.

¡Jum! Nooo; no era a él que tenía que amar, ¡era a Aquel que estaba dentro de Jesús! Se lo repitió tres veces. Ahí como que reaccionó, en la tercera: “Ay, Señor, Tú sabes que te amo”. Ahhh, ahí ya eso es otra cosa distinta; ya ahí habló directamente a Aquel que estaba dentro de Jesús.

Y así los hijos de Dios hoy. Sí, nos amamos los unos a los otros, pero estamos conscientes que amamos a Ese que está en nosotros.

Ya llegó Miguel. No sé si él… Vamos a tenerlo por aquí para que no tenga que subir hasta acá arriba. Puede ser por aquí para que no tengan que subir. (¿Ah?) La puerta la pueden abrir. Estamos en familia.

Adelante, Miguel.

(¿No tienes otro micrófono? Vamos a hacer una, una… está fallando este mucho, parece que la señal o no llega… Estamos probando aquí este otro, para no tener que tener en la mano ese, pero… vamos a ver si la antenita llega). (¿Allá?; pero para estar así mejor tengo el micrófono en la mano, jejeje). (O el otro). (¿Ve?, ahora yo creo que va a funcionar mejor. Parece que el…).

¡Miguel, buenos días!, ¡bienvenido!, que Dios te bendiga grandemente. Ruth, Dios te bendiga. Por aquí está Sara… (Pásale el mic-…). Estamos hablando, en lo que llegabas, de que el hermano Branham nació a las 5:00 de la mañana un día como hoy. Aquí estamos platicando un poquito en lo que llegabas, pero no hemos empezado aún, todavía; pero para que saludes, Miguel.

[Saludo del reverendo Miguel Bermúdez Marín].

Amén, Miguel. Amén.

Hoy, domingo 6 de abril de este año 2025, le agradecemos a Dios que nos permite estar en esta mañana acá en Bucaramanga, Colombia; y alabarle, glorificarle, y recibir todo el alimento espiritual que Él nos tiene para hoy, la porción correspondiente para hoy.

Que mucha Palabra se encarne; que encontremos allí, en esa Palabra, todo lo que hemos venido a buscar. Y si usted lo cree de todo corazón, Dios se lo concederá.

Por lo tanto, entramos con fe, creyendo esas palabras que dijo Jesús: “Todo lo que pidiereis al Padre en Mi Nombre, Yo lo haré” [San Juan 14:13, 16:23]. Y en otra porción dice: “Creyendo” [San Mateo 21:21-22]. O sea que hay que creer. Hemos venido a este lugar a buscar de Su bendición, y estoy seguro que bendición vamos a recibir, y va a seguir esa bendición obrando en su vida.

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje, predicado el 7 de abril del 2007, titulado “LA PRESENCIA DE DIOS EN SU PUEBLO, LA MÁS GRANDE BENDICIÓN”, que fue predicado el 7 de abril del 2007 en Cayey, Puerto Rico, dice el doctor William Soto Santiago:

LA PRESENCIA DE DIOS EN SU PUEBLO, LAS MÁS GRANDE BENDICIÓN

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 7 de abril de 2007

Cayey, Puerto Rico

Les dije ayer que el reverendo William Branham nació en abril 6 del año 1909, y que este año… ayer, 6 de abril ([JBP] hoy… pues, es hoy), estaba cumpliendo ¿cuántos años? 98 años. Es normal que ya a los 98 años una persona haya terminado sus días en la Tierra. Y él siempre pensaba… cuando tenía, digamos, 50 y 53 años, que él siempre pensaba que de un momento a otro él tenía que partir, que ya no estaría mucho tiempo en la Tierra.

Pero si fuera a morir de edad avanzada, a morir por la edad, en donde cualquier problema en corazón, pulmones, hígado, riñones, puede producir la muerte, de los 60 o 66 años de edad ([JBP] o sea, a esa edad es normal que por esa enfermedad, una de esas enfermedades, pueda ocasionar la muerte de la persona; es normal) (…) algo así me dijo la doctora Nelly Fuentes. Eso, pues, lo podemos verificar después con los comentarios médicos. No sé si Luisito… ¿de cuánto dices que es normal la muerte de edad avanzada, la muerte por edad? De los 60 para arriba; aunque la Biblia dice que son 70 años, o sea, pone un poquito más; 70 años, y en los más fuertes: 80.

[JBP] Ahora, él dice: [WSS] “de 60 a 66 años es lo normal”, y el hermano Branham dijo: [WMB] “No moriré de edad avanzada sin que él esté aquí”.

Ahora miren, un poquito más adelante dice… leyendo del hermano Branham, dice:

[Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, págs. 86-87]

(…) 1058 - “Y siendo de cincuenta y cuatro años…”.

Ahora [aquí] está hablando cuando tenía 54 años:

[JBP] Eso fue en el 1963, ¿verdad? En el 63.

1058 - “Y siendo de cincuenta y cuatro años, no me moriré de viejo hasta que Él esté aquí. O solo que sea disparado, asesinado o de alguna otra cosa ([JBP] y dice el hermano William): (el accidente que tuvo), de algún modo muerto, pero no por la edad avanzada hasta que Él esté aquí”.

O sea, hasta que esté al que él le está preparando la plataforma.

[JBP] (Puedes buscarle un asiento a Miguel, para que…; porque voy a leer un poquito).

O sea, a ese que él le está preparando el camino. Dice:

1058 - “… de algún modo muerto, pero no por la edad avanzada hasta que Él venga”.

[JBP] Y dice el hermano William:

O sea, hasta que esté al que él le está preparando la plataforma.

[JBP] Por consiguiente, no había nacido todavía en ese año 1963; porque no tenía que hablar de esa forma futura.

1058 - “… de algún modo muerto, pero no por la edad avanzada hasta que Él venga. / Tal vez yo no lo haré ([JBP] dice el hermano William): (o sea, tal vez yo no lo presentaré al público, no diré: Este es la persona), pero este mensaje introducirá a Jesucristo al mundo. Así como Juan el Bautista fue enviado como precursor a la Primera Venida, así este Mensaje será precursor de la Segunda Venida. Y Juan dijo: He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Así es que será paralelo en todo. Y yo sé que será”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] Pero cuando el Séptimo Sello comience, será un secreto por completo; y no se sabe por cuánto tiempo.

Y ahora, habrá un ministerio que hará grandes maravillas, dijo él; y eso será en y la Tercera Etapa.

[JBP] Ahora, si usted suma 1965…; él partió a los 56 años; y en el 1965: 9 años después, da 1974; y de 1963 hay un ciclo de 11 años hasta el 1974. Ese Ángel corre en ciclos de 7 y de 11, y fue mostrado en la vida del hermano Branham* y también en el ministerio de nuestro hermano William**.

*[“Plática a las maestras de cachorritos de Puerto Rico”, 2022/mar/19 (sábado), págs. 13-14 (f), págs. 121-122 (T)]

**1985-01-01 “Palabras de saludo (Feliz Año Nuevo)” [PÁGS. 3-4]

Por lo tanto, en el próximo ciclo en donde el Espíritu Santo estaba obrando iba a nacer el instrumento.

Ahora, dice:

[WSS] … y eso será en y la Tercera Etapa.

Y él vio la Tercera Etapa siendo manifestada ¿dónde?

Cuando él entró, fue llevado y entró, y él estaba en el aire, no estaba pisando tierra; o sea que no estaba físicamente en la tierra en la visión; o sea, no estaba físicamente en la tierra de ese lugar donde él fue; estaba en espíritu. Pero él vio predicación ([JBP] si vio predicación, pues tiene que haber un predicador al frente; él vio predicación allí, alguien estaba predicando), vio llamamiento…

[JBP] ¿Recuerdan cuando él dijo?, que [WSS] van a ir viendo en el cumplimiento de la Visión de la Carpa predicación; luego van a ir viendo llamamiento; luego van a ir viendo la fila de oración*; o sea, todo va a ir en una forma progresiva.

*[Estudio Bíblico #478, 2025/ene/03 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: RM 2008-07-05 “La Palabra hecha carne en el Día Postrero”

[WSS] Pero él vio predicación, vio llamamiento y vio línea de oración por los enfermos.

Y él dice que el Ángel le dijo [Los Sellos, pág. 471, párr. 161]: “Eso será la Tercera Etapa, y tú no se lo dirás a nadie…”.

[JBP] O sea que lo que ustedes están viendo, en esas etapas que ya han comenzado: es la Tercera Etapa. Ya están viendo la Primera: predicación. ¡Bienaventurado aquel que identifique la Tercera Etapa desde su comienzo!

[WSS] … “Eso será la Tercera Etapa, y tú no se lo dirás a nadie (no se lo vayas a soplar a [nadie])”.

[JBP] “A soplar” dice el hermano William; allá en Puerto Rico: “No seas soplón” (jejeje). No vayas a ponerte a decir: “Esto es así, esto es así, esto es así”. Pero eso está siempre ahí… latente, porque es… Él es el que está obrando, y como es el que Él sabe…

Es como cuando él dijo: [WMB] “Si ustedes pudieran ver mi libreta. ¡Párate no prosigas!”, eso fue el Espíritu Santo ahí; y él lo habló. Eso que le vino a él, lo expresó; pero se le estaba diciendo: “No digas nada, párate”.

Es como decirle ahí, al oído*: “Párate, párate, párate”; porque como iba, podía revelar el misterio [WMB] “¡Párate, no prosigas!”**.

* [El Dr. JBP se acerca a la Hna. Sara simulando decirle al oído, cubriéndose la boca con una mano]

**[Los Sellos, pág. 467, párr. 148]

Si la libreta aparece antes de terminar toda la etapa: bien; si aparece después, van a ver lo que está escrito allí. Eso será una vindicación grande de lo que el reverendo William Branham dijo que sería la Tercera Etapa; y que ustedes y yo estuvimos desde el principio viéndola surgir hasta su manifestación final. Porque si se muestra antes, ¡así cualquiera!

La fe más grande es aquel que cree sin ver; o sea, sin tener una… “a ver”, una evidencia o algo.

No seas soplón. O sea, no soples…:

[WSS] … “… (no se lo vayas a soplar a [nadie])”. ¿Por qué? Porque van a imitarlo.

[JBP] Y muchas veces leemos eso, y cada vez lo leemos… Pero ¿cómo puede haber una imitación de una manifestación tan grande de Dios? Porque como es en el común del pueblo y es como siempre Dios ha obrado, pues es imitable. El pequeño detalle es que no está el Espíritu Santo ahí, en esa persona que imitaría. Tiene que tener un espíritu de algún lado.

Esos doce minutos de ayer*, se puede desarrollar ese tema, porque es tan extenso…; porque todo lo que está en esa dimensión tiene que materializarse en la Tierra.

*[Plática “Las profecías siendo cumplidas para el cambio de reino”, 2025/abr/05-2 (sábado)]

Y si Luzbel, Lucifer, fue lanzado, ese arcángel fue lanzado, y sus ángeles también, en algún lugar tienen que estar esos espíritus de esos ángeles. Si él se encarna, ¿dónde se van a encarnar los ángeles para manifestarse? En seres humanos también.

Ahora, dice:

[WSS] ¿Por qué? Porque van a imitarlo. Pero si nadie conoce, nadie se va a arriesgar ni sabrá qué hacer ni cómo hacer, no conocerá el mecanismo.

[JBP] Aunque algunos se arriesgan.

Es como cuando están en la escuela, no sé si… que hay un charco y hay un montón de muchachos, y hay que brincar el charco, y nadie se… pero viene uno de atrás y lo empuja…; y vuelve y se mete para atrás pero ya con los zapatos mojados. Y hay personas que son incitadas, aun por sus mismos hermanos o consiervos: “Dale, dale, dale; ¡tú, tírate!; ¡hazlo!”. Queda mojado él y también los demás; como fue mojado el pan que se le dio a Judas.

¿Vieron eso ahí? Ahora:

[WSS] Ahora, vamos a ver a qué está ligado todo esto que fue dicho. Habrá un ministerio que hará grandes maravillas, y él lo vio (eso, ese ministerio manifestado) en la Visión de la Carpa. Por lo tanto, en algún lugar se levantará ese lugar; y cada persona desea que sea en su país.

[JBP] Más abaji-… más adelantito dice:

[WSS] (…) Y ahora, ¿[nos ha sido] dicho ya que habrá un edificio, un auditorio, una carpa, una catedral?, que parecerá carpa o catedral. No la pudo [describir] definir solamente como una carpa sino como una gran carpa, un edificio, una catedral, un auditorio; o sea, sus características pues eran diferentes a las carpas de aquellos tiempos (o quiso ocultar todo el misterio de él, esa visión) ([JBP] o sea, lo ocultó de esa forma: “parecía una carpa o una catedral”).

La cosa es que él vio el ministerio que allí estaba siendo operado: él vio las almas viniendo a los Pies de Cristo (dice él), por lo tanto, está ligado al cristianismo; él vio milagros: está ligado a Moisés y a Elías; él vio que él estaba en el aire: por lo tanto, no era él, ni era de él la carpa o catedral; y él dice que era algo gigante.

Por eso él quería (¿qué?) tener una carpa gigante; porque él vio todo eso, y quería que se materializara bajo sus días, bajo su ministerio; él luchó, pero no era con él esa Tercera Etapa en toda su plenitud.

Él vio la Columna de Fuego…

[JBP] Ahora vean, también nuestro hermano William en su ministerio quiso, trató de cumplirla. ¿Pues qué mensajero no va a tratar de cumplirla?

[WSS] Él vio la Columna de Fuego, vio también al Ángel que le acompañaba siempre, estaba con él allí, hablándole. Y él preguntó, cuando vio un cuartito pequeño (y vio que entraban a ese cuartito pequeño las personas, y que era de madera, y entraban enfermos, algunos con muletas o en camillas, y salían sanos), y él preguntó: “¿Por qué allí?”.

El Ángel le dice [Citas, pág. 13, párr. 98 / Compendio de extractos “La introducción de la Segunda Venida…”, pág. 308]: “¿No dijo el Señor: Cuando oras, entra en tu aposento, en tu cámara, y cerrada la puerta ora a tu Padre que te ve y te oye, que te ve y te oye (o que te escucha), y Él te recompensará en público [San Mateo 6:6, Isaías 26:20]?”.

[JBP] ¿Recuerdan ese saludo que él predicó?, que dijo que ese instrumento tendrá… dice: [WSS] “Habrá una oficina (dice) para alguien allí, para estudiar”*.

*[Estudio “Los escogidos en el movimiento final de la Dispensación del Reino”, 2024/mar/04 (lunes), págs. 6-7 (f), págs. 226-227 (T1)]: 2009-03-25 “Palabras de saludo a los ministros” [PÁG. 7]

O sea, tendrá ese lugar para orar, estudiar, para prepararse para predicar. Recuerden que todo tiene que estar en su lugar, como el sombrero*.

*[48-0302 “Experiencias”, párrs. 19-29] [Los Sellos, pág. 55, párr. 11] [50-0813E “Dios revelándose Él mismo a Su pueblo”, párrs. 21-23 / Estudio “El Ángel en el Pilar de Fuego”, 2023/jul/08 (sábado), págs. 4-9 (f), págs. 90-95 (T2)]

[WSS] Miren cómo aquellas palabras, cómo se estarán cumpliendo ahí.

Nadie escuchaba oración, nadie escuchaba nada; nadie sabía cómo era que se hacían los milagros, que ocurrían los milagros; todo eso para que nadie haga imitación. Y luego daban testimonio público las personas que salían.

Y ahora, el Ángel le dice… Él vio la Columna de Fuego que salió y se fue sobre… y se fue a posar donde estaba el cuartito. O sea que todo eso nos habla de un lugar muy importante que habrá en el cumplimiento de esa Visión de la Carpa, donde estará la presencia de Dios en la Columna de Fuego, como estuvo sobre el arca del pacto, sobre el propiciatorio, en medio de los dos querubines de oro.

[Dr. José B. Pérez] Eso fue lo que le dijo Dios a Moisés: “De en medio de los dos querubines de oro (Éxodo… si lo buscan) Yo me declararé a ti (o sea), y le hablarás todas las cosas a los hijos de Israel”; pero le viene diciendo desde dónde: de en medio de los dos querubines, de encima del propiciatorio. Dice Éxodo 25:21:

Éxodo 25:21

21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

22 Y de allí me declararé a ti…

[JBP] Ahora vean, en el arca está ¿qué?, el testimonio.

22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

[JBP] Eso fue en el Israel terrenal; y en el Israel celestial ¡igual!: es de en medio de los Dos Querubines de oro que la Columna de Fuego le habla a Su pueblo hoy.

[(RM) “LA PRESENCIA DE DIOS EN SU PUEBLO, LAS MÁS GRANDE BENDICIÓN”]

Y le dice el Ángel… Luego el hermano Branham en su cuerpo angelical fue con el Ángel, el Ángel lo llevó, el Ángel fue también*; por lo tanto, el Ángel también va a estar ahí…

*[Citas, pág. 13, párr. 98 al final: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308]

[JBP] Ahora, hay algo ahí bien importante, porque el hermano Branham bajó con el Ángel en su cuerpo angelical, teofánico; y no sabemos cuánto tiempo y desde cuánto tiempo estarán ellos con ese instrumento; o sea, allí obrando; porque hay diferentes fechas.

Miren, lo vemos en el cuerpo de carne: Ese que le anunció a María las Buenas Nuevas ya estaba en su nacimiento. Luego, vean, en el bautismo de Jesús vemos lo mismo: la Columna de Fuego descendiendo en forma de paloma sobre Él (vayan en el paralelismo). Luego lo vemos siendo ungido allí también; y ya la otra parte… O sea que hay diferentes fechas en donde llegará esa tercera… vamos a decir, la tercera o la cuarta, en donde estarán esos dos (tanto el precursor como ese Ángel) en teofanía.

Ahora ¿desde cuándo? Pues hay que contar desde que se fue ese Ángel que estaba encarnado para acá; o sea que desde el 2019 para acá, hay que ver desde cuándo van a estar ellos dos con ese instrumento.

Cuando le dijo a él (¿a Giezi fue?): “No te preocupes…”. Parecía que estaban solitos ellos dos; y ese ejército grande allí (rodeados): “Aquí sí que… ¡hasta aquí llegamos!”.

Está como el de la pajita que le cayó en el ojo (¡jej!) (pero después la… la relatamos esa). Y vean ustedes, él le dice: “No te preocupes, si… más son los que están con nosotros que los que están en contra. Señor, ábrele los ojos, ábrele los ojos a él” [2 Reyes 6:15-17].

Como hoy podemos decir: Señor, ¡ábrele los ojos a Tu pueblo!, para que ellos sepan que no están solos; que está la Columna de Fuego ¡con ellos! ¡y conmigo!”.

O sea, cuando él miró, ¡sss!, estaba todo forradito, completo. Ya él hizo: “¡Ah, ya! ¡Ya está gano esto!”. Cuando uno mira más allá de la cortina del tiempo, y mira que hay un Programa que Dios está llevando a cabo: no importa las circunstancias terrenales, hay una dimensión celestial que está a tu favor.

¡No temas, manada pequeña!

Ahora, él dice [(RM) “LA PRESENCIA DE DIOS EN SU PUEBLO, LAS MÁS GRANDE BENDICIÓN”]:

[WSS] … por lo tanto, el Ángel también va a estar ahí, el mismo Ángel. Pero vean, él está viendo ya (aun antes del Ángel estar allá) ([JBP] o sea, aun antes del Ángel estar allá), está viendo los milagros, está viendo todas esas cosas. Y el Ángel le dice: “Eso es la Tercera Etapa, y tú no se lo dirás a nadie”.

[JBP] Más adelantito, de este mismo mensaje, dice:

[WSS] (…) Y ahora, coloca que viene como Juan el Bautista: o sea que viene como Elías, vino como Elías precursando la Venida del Señor, viene con el espíritu y virtud de Elías; y viene como el nacimiento de Jesús en un establo allá en Belén de Judea.

[JBP] Ahí, cuando él le muestra todo (voy a hacer una pausa aquí), y él le está mostrando todo, ¿se dan cuenta que el Ángel sabía?, conocía todo lo que estaba llevando a cabo ese instrumento.

O sea que… ¿Recuerdan cuando él decía?: [WMB] “En la Primera y Segunda Etapa…”, párrafo 97 y 98 de Citas, cuando él le dice, luego que se puso a mostrar todo; y el Ángel vino por ese lado, ese hombre siendo manifestado en esta dimensión, y le dice: [WMB] “Lo que te dije que no hicieras, eso hiciste”; y ahí le explica una partecita, porque él le dice que [WMB] “Cuando yo te decía que hablaras y tú hablabas, hablabas eso, yo hacía lo que tú hablabas”; o sea que el que hacía todo era el Ángel, pero necesitaba un velo de carne, necesitaba un instrumento.

Ahora, ¡eso es muy importante!, porque si es el Espíritu Santo…; porque siempre ha sido el Espíritu Santo, siempre ha sido el Ángel del Pacto. Y vean ustedes, cuando él le dice… ¿conseguiste esa partecita?, donde él dice: “La primera vez que te dije…”: página 12 del libro de Citas:

[Cita 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308]

97 - “La primera vez que te dije que le dieras un estirón lento y que guardaras silencio acerca de ello, fue cuando yo te hice conocer las enfermedades de las gentes cuando ellos ponían sus manos en las tuyas. Tu segundo halón, cuando yo te dije que halaras más rápido y que guardaras silencio acerca de ello, fue cuando yo te daba las visiones para que supieras los secretos de los corazones de las personas, y mientras tú predecías lo que yo te decía, yo hacía exactamente lo que te decía”.

[JBP] ¿Ve?, que el que obraba era Él. El que… Miren, en la Visión de la Carpa ¡el que predica es Él! El que hizo el llamamiento y hace todo ¡es Él! El que lleva a cabo esos milagros ahí dentro ¡es Él!; pero necesita un instrumento.

97 - “‘… y mientras tú predecías lo que yo te decía, yo hacía exactamente lo que te decía”.

[JBP] O sea, uno ve: “Pero ¿entonces lo hacía el Ángel?… Pero es que yo veía allí al hermano Branham”. Pues lo hacía Él a través del hermano Branham.

Ahora, sigue diciendo acá…

Por lo tanto, ese Ángel, ya cuando fue allí el hermano Branham, ya estaba el Ángel hace rato. O sea, vamos a ponerlo más claro: ¡Siempre estuvo con él!; y de allí en adelante continúa con él, porque bajó.

Vamos a decir, es como: se estaba llevando a cabo todo, va y le muestra al hermano Branham…, porque lo trajo a este tiempo; por consiguiente tenía que estar el Ángel allí, y se muestra que ya había partido; y le muestra que el que está haciendo todo es Él por medio de ese instrumento.

O sea que ese Ángel siempre ha estado con ese instrumento: [WSS] “Yo estaré contigo, no te preocupes. No te preocupes”. ¡Qué se va a preocupar uno!

Dice [(RM) “LA PRESENCIA DE DIOS EN SU PUEBLO, LAS MÁS GRANDE BENDICIÓN”]:

[WSS] … vino como Elías precursando la Venida del Señor ([JBP] o sea, Juan), viene con el es-…

[JBP] Voy a leerlo nuevamente:

[WSS] Y ahora, coloca que viene como Juan el Bautista: o sea que viene como Elías, vino como Elías precursando la Venida del Señor, viene con el espíritu y virtud de Elías; y viene como el nacimiento de Jesús en un establo allá en Belén de Judea.

[JBP] Porque leyó del libro de Los Sellos esa parte [Los Sellos, pág. 472, párr. 165]. Sigue diciendo:

[WSS] Bueno, ¿y cómo va a nacer entonces? En el Reino de Dios se nace del Agua y del Espíritu; y no vamos a hablar mucho ahí para no abrir mucho ese misterio del Séptimo Sello.

Pero vean, luego de nacer en Belén de Judea era perseguido aún siendo un niño. Y luego se lo llevaron a Egipto. Y de Egipto fue llamado cuando el Ángel le dijo que ya se fuera a la tierra de Israel, porque ya los que buscaban Su muerte habían muerto.

Y luego se crio como un obrero de la construcción, un carpintero; dicen también que tenía (Él o José; y por consiguiente, la familia) un buen negocio de herrería también, además del de ebanistería o carpintería. Un ebanista en aquellos tiempos pues era un carpintero fino (y carpintero corriente: pues el que hacía casas y cosas así).

Y ahora, Dios esconde todo ese secreto y aparece (en cuanto a su vida secular) como un obrero de la construcción, un carpintero; y por muchos años estuvo ahí trabajando en el taller, pero también Él tenía sus labores religiosas.

[JBP] O sea, mientras tenía también esa parte de las labores religiosas, también tenía ese trabajo, esa labor.

Cuando viajábamos en los viajes… 96 o 97, que él me dijo: [WSS] “Vente para que…”. Miren cómo fue que me dice: [WSS] “Vente para que… para darte unas vacacioncitas”; ahí está… “para que te despejes un poquito el trabajo: unas vacaciones”.

Y luego llegaba y seguía ayudándole a mi papá allí, y había trabajos de gabinetes y ebanistería, así seguía haciendo esos trabajos; pero también ya, luego, en momentos donde era culto, pues hac-… las labores de la iglesia.

Mira cómo todo Dios lo cumple en una forma tan sencilla. Y ya luego, cuando entré al ministerio, también hacía trabajos de ebanistería y de construcción también; o sea, de todo.

Ahí se - en esa familia de los Pérez ahí, saben de todo: ebanistería, carpintería, construcción, soldadura, todo; metal o…; eran, mis abuelos y todos, eran buenos constructores.

Ahora, vean cómo de esa línea Dios levanta un instrumento, de en medio del pueblo, para cumplir Su Programa.

Ahora, vean que esto así no lo podía hablar el hermano Branham, ni tampoco muy abiertamente nuestro hermano William. Pero vean cómo el único instrumento que ha tenido familia y toda su descendencia así: su padre, su abuelo y todo… Y estuvimos viendo allí, de la línea de mi mamá, vienen por esa línea de España; y ellos me pidieron ya la información, porque están viendo que el cumplimiento de lo que ellos están esperando tiene que venir de la línea de David.

Y hay un mensaje que leímos hace poco, yo creo, que él dice: [WSS] “Que aun será de la línea de David físicamente (o sea, humanamente) directo”; y están pidiendo… así abierta-…: “Consígueme de esto… Espera, me falta algo aquí, consígueme el nombre de…”. Así: “Consígueme el… la otra pa-… línea. Tengo esto, hay unos datos que estamos buscando en España”. Y ¡oye!, pero… Ya están buscando, inquiriendo, eso que ya la Iglesia-Novia ha identificado.

Ellos buscan cosas así tangibles y… y milagros físicos y cosas; pero la Iglesia-Novia mira ya más allá, y ve es la Columna de Fuego, el Pilar de Fuego, siendo manifestado en medio del pueblo, trayendo lo que Él prometió.

Él dijo que en una Gran Carpa Catedral se le iba a dar la Fe de Rapto al pueblo, ¡pues eso es lo que Dios está cumpliendo!

[(RM) “LA PRESENCIA DE DIOS EN SU PUEBLO, LAS MÁS GRANDE BENDICIÓN”]

[WSS] Y ahora, Dios esconde todo ese secreto y aparece (en cuanto a su vida secular) como un obrero de la construcción, un carpintero; y por muchos años estuvo ahí trabajando en el taller, pero también Él tenía sus labores religiosas.

Vean, Él fue, cuando tenía 12 años… Siempre cada año iban; pero a los 12 años estaba enseñándoles a los [ministros] de allí en Israel cuando lo encontraron; pues se les había perdido, y lo encontraron en el templo.

Cristo viene por Su Iglesia, ¿y dónde lo van a encontrar? En Su Iglesia; porque en los negocios de Su Padre le conviene estar. Los negocios son el Programa de Dios, el cual Él tiene que llevar a cabo; eso es trabajar en la Obra del Señor, en los negocios del Señor.

Y ahora, cuando llega el tiempo para tener un ministerio de tres años y medio, ahí es que es bautizado y ungido con el Espíritu Santo para el ministerio de tres años y medio.

Y hay una promesa muy grande para la Iglesia y para el pueblo hebreo. Aun hay libros de los judíos que dicen que el Mesías no será el Mesías hasta que sea ungido como el Mesías; y que él será un hombre común; y que ni sabrá que él es el Mesías hasta que sea ungido como el Mesías; y que él estará proclamando la paz imperecedera.

Y no vamos a hacer muchas explicaciones, porque ellos también señalan que Elías vendrá y estará predicando, proclamando, la paz imperecedera.

Así que algo grande se avecina para los judíos y para la Iglesia del Señor Jesucristo; porque ambos están esperando a la misma persona. Y antes que venga el día de Jehová grande y terrible, antes que venga la gran tribulación, antes que vengan esos tres años y medio, la promesa es [Malaquías 4:5-6 / RVR1909]:

He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día del Señor grande y terrible.

Él convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra”.

Antes del juicio de la gran tribulación Elías estará en la Tierra en su quinto ministerio.

[JBP] Ahora, lo que hablamos al principio: cómo las Escrituras tienen múltiples cumplimientos.

Porque Malaquías 4:5, el hermano Branham la hablaba que estaba siendo cumplida en él; pero vean cómo vuelve esa Escritura a tener cumplimiento. Porque vean, el que opera el ministerio y los ministerios es el Espíritu Santo; y Él los opera cuando Él quiere.

[WSS] … Elías estará en la Tierra en su quinto ministerio. Estará primero entre la Iglesia, entre el cristianismo, pero solamente los escogidos lo podrán identificar ([JBP] aquí hay un grupo, en Bucaramanga, que ha identificado ese ministerio); y después también estará entre los judíos, y ellos lo identificarán cuando llegue el tiempo preciso.

Cuando llegue el momento para la manifestación plena de la Visión de la Carpa, de todo lo que estará sucediendo en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, ahí ya estará ungido para ese ministerio; y operará, el Espíritu de Dios, plenamente ese ministerio de Elías ([JBP] operará plenamente ese ministerio de Elías); el ministerio estará produciendo esas grandes señales y maravillas.

Y lo que es para los judíos el Sexto Sello y la Sexta Trompeta: es el Séptimo Sello para la Iglesia; dice el reverendo William Branham en el mensaje: Fiesta de las Trompetas, y en el libro de Citas, página 128, 129, 130 y 149, y la 136 (que les leí), y la 138, y la 141 y 146 también.

Así que todo eso estará ligado, unido, en el cumplimiento de la Tercera Etapa, que será en toda su plenitud en una Carpa o Catedral gigante; pero que operará ese ministerio en un cuartito pequeño.

Pero que —por cuanto tenemos equipos— lo que estará pasando (quizás no en el cuartito pequeño, pero afuera) lo podrán ver por televisión, por satélite, todas las iglesias, todos los grupos creyentes de la edad correspondiente a nuestro tiempo, y los grupos también de todas las iglesias, y también el mundo político, y también toda la gente de todas las naciones.

Por eso él dice que la parte grande —lo cual será: los milagros a nivel mundial o internacional— será bajo Elías y Moisés. Y eso concuerda con Apocalipsis 11; porque ya ahí el Título de Propiedad lo tendrán…

[JBP] Como en el libro de Los Sellos escribe: [WSS] «Moisés y Elías tienen el Título de Propiedad»*.

*[Estudio Bíblico #435, 2024/ago/04-2 (domingo), pág. 27 (f), pág. 163 (T1) / Estudio Bíblico #436, 2024/ago/09-2 (viernes), pág. 10 (f), pág. 82 (T2): Los Sellos, pág. 364, párr. 170 - [WSS] «Ministerios adoptados en el Monte de Sion». «Moisés y Elías tienen el Título de Propiedad».]

[WSS] … estarán ellos operando, o el Espíritu Santo operando esos ministerios, ya con el Título de Propiedad abierto, y no en las manos.

[JBP] ¿Ustedes recuerdan cuando él decía que lo tenía? [cierra el puño]; pero ya no está en la mano, ahora está en ese instrumento que Él lo entregó.

¿Cómo se lo va a llevar para atrás? Lo toma en el Cielo, lo trae a la Tierra, ¿se lo va a llevar para atrás otra vez? ¡Hay que buscar dónde está ese Título!; y ese estará hablando lo que el pueblo necesita. Recuerden que el Título de Propiedad es algo abstracto*.

*[Los Sellos, pág. 70, párr. 63]

Miren, ¿qué es lo que le estaba entregando allí? El misterio, la revelación, de la Segunda Venida del Señor.

[WSS] … y no en las manos.

Cristo lo recibe en Sus manos, lo abre, lo trae en Su mano; pero lo entrega a un hombre, el cual lo toma en su mano, pero se lo come: Ya tendrá el Título de Propiedad, la Palabra (Cristo) dentro de él en toda Su plenitud. Y por lo tanto, será Cristo hablando a través de él.

[JBP] ¿Ven lo que decíamos ahorita?: ¿Quién es el que obra, quién es el que predica? ¡Es Él!

[WSS] Y por consiguiente, será el ministerio de Cristo siendo operado por el Espíritu Santo en el cumplimiento de la Visión de la Carpa; y será la manifestación del poder de Dios sin limitaciones.

Todos queremos ver aparecer esa Carpa en algún lugar. Y como cada persona desea lo mejor para su pueblo y su país, yo también concuerdo con ustedes que están aquí presentes ([JBP] porque está ahí en Puerto Rico).

¿Dónde ustedes desean que surja esa Catedral, Carpa, gigante? Todos desean que sea aquí en Puerto Rico ([JBP] eso fue en el 2007, recuerden). Yo también concuerdo con ustedes y estoy brazo a brazo con ustedes.

Y que Dios tenga la persona, el instrumento que va a usar, para eso. Él lo tendrá. Él lo tiene que tener, y lo tiene que tener ya grandecito ([JBP] jejeje); ya tiene que estar grandecito para ese ministerio; y ya tiene que conocer bastante de todas esas cosas.

[JBP] ¿Cuántos años tenía yo en el 2007? Desde el 74… ¿Cuántos? 33 años. ¡Bendito sea el Señor para siempre! 33 años, 33 años. Vean ustedes, la edad del hermano Branham - de nuestro amado Señor Jesucristo: 33 años.

Ahora, vean ustedes algo ahí importante, porque de la Hora de Su Venida Él usó 33; faltaban 8 años y alguito.

O sea que cuando se estuviera llevando a cabo ese ministerio en ese instrumento, hay que ver todos esos ángulos: desde dónde se comienza todo. Porque miren, comenzamos en el 2021 al 22 más o menos, por ahí, de lle-… casi entrando a esa etapa; y recuerden que es un ministerio también en ciclos de 7 y de 11 años. O sea que todo eso, ahí hay algo grande de parte de Dios.

[WSS] “Si ustedes logran conseguir (dice el hermano Branham - dice el hermano William en un mensaje) cuándo comienza la gran tribulación, podrá saber entonces desde cuándo comenzó ese ministerio mesianico”*.

*1976-08-08 “¿Quién es ese hombre?”

Estudio Bíblico #218, 2022/jul/08 (viernes), págs. 7-8 (f), págs. 207-208 (T1) / Estudio “La introducción para la entrada al Milenio”, 2022/jul/19 (martes), pág. 35 (f), pág. 239 (T2) / Estudio “El Año 50 del Jubileo”, 2023/sep/09 (sábado), págs. 4-5 (f), págs. 94-95 (T2)

Ahora, si es persona, instrumento, vean, Dios tiene que tener esa persona, instrumento, pues tiene que estar en la Tierra. No puede venir de la sexta dimensión, tomar un cuerpo glorificado y llevar a cabo esa Obra.

Todo es tan sencillo que la misma simplicidad lo hace difícil para entender a muchos, porque no es concedido - concebido. Pero vean ustedes, para los hijos de Dios que serán transformados sí es concebido.

Más adelantito dice [(RM) “LA PRESENCIA DE DIOS EN SU PUEBLO, LAS MÁS GRANDE BENDICIÓN”]:

[WSS] (…) Puede también lo mismo repetirse…

[JBP] O sea, esa - esas actividades. Dice:

[WSS] Puede también lo mismo repetirse en otros países; puede comenzar en otros países o en un país, y luego pasar a otro país, quizás una carpa o un edificio. Pero al lugar que fue llevado el reverendo William Branham fue una carpa que parecía… era… parecía… parecía una carpa o catedral; o sea que no lo define completamente como una carpa.

Así que puede ser posible que comience en un lugar, y de ahí pase a otro lugar, y de ahí pase a otro lugar, hasta que llegue al lugar que vio el hermano Branham; o que comienza en ese lugar donde él vio, y de ahí pase a otros lugares.

[JBP] Y más adelantito dice:

[WSS] (…) Creo que todos los creyentes en el Mensaje del reverendo William Branham…

[JBP] Ahora, vean cómo estamos teniendo actividades en diferentes lugares; Dios nos ha permitido…, porque él dice: [WSS] “Si en ese tiempo hay oportunidad, pues tendremos actividades en diferentes países”*. Y gracias a Dios que nos ha permitido estar así, compartiendo con los hermanos personalmente, y (como él decía) tratar de tener lugares grandes para no tener que ir a muchos lugarcitos.

*[Mensaje de estudio del domingo, 21 de julio, 2024]: RM 2007-12-22 “José junto a la Fuente”, [PÁGS. 34-35]

Miguel sabe cuánto tomaba, a veces Colombia nada más, y no se recorría todo en una gira; y en el otro año había que ir a los sitios que no se fueron, y aún así no se cubría; y había veces que hacía tres años que no iba, pero era porque no había tiempo, ¡eran tantos lugares!

México, nada más México, para cubrir todos los lugares era difícil. A veces teníamos seis actividades en el día…, y empezábamos a las 5:00 a 6:00 con la - los cursos; él predicaba ahí uno, Miguel se quedaba a veces con los ministros ahí, y nos íbamos al recorrido; y estábamos en 5 lugares o 6 hasta la noche; que había que agarrar el canto de muslo, la pieza, que en un papel de aluminio doblado, y a comérselo en el camino (jejeje); Miguel lo hizo varias veces: “Guarda esto aquí para… para el camino, porque… (jejeje)”.

Y como él estaba… mira, no…; el hermano William era de esas personas que podía estar sin comer, no porque no quería, sino la Obra que estaba llevando a cabo ahí…

Yo aprendí de él mucho de eso también. Aunque a veces cuando se…: “Oye, William, ¿no hay comida aquí?”; llegábamos a veces tarde y ya estaba todo cerrado, la cocinera no…; o no… él lo había dicho, que no cocinaran. Y yo le tocaba: “William, tengo hambre, ¿no hay algo por ahí?”. — [WSS] “Mira, tengo una almohada ([JBP] y ya: “Ah, bueno dentro de la almohada va a haber algo”), coges la almohada, la pones en un bollito, te acuestas boca abajo, aprietas ahí el estómago, y ahí se te va a quitar”.

Me voy para el cuarto y yo: “¡Aish!, que ¡almohada! Ahora a comer almohada”. Yo me acostaba ahí: “¡Grumf!”, terminaba cogiendo la almohada. Y por la mañana él se - me miraba: [WSS] “¿Funcionó?”. Y yo: “Sí, funcionó” [irónico] (jejeje). Yo pensando en un muslo o un canto de…, o sea, una pierna de pollo, una pechuga; y él en almohada. La almohada es para ponérsela acá [en la cabecera], no…

Y fíjate…, o sea, así fui aprendiendo. Y ya… a veces estoy desde por la mañana, y vengo comiendo a las 5:00 de la tarde; porque ya uno se acostumbra.

Pero eso no es bueno, porque el sistema se afecta; hay que comer todas las comidas; incluso hasta, dicen, cada 2 o 3 horas, o 3 horas creo que… meriendita, es bueno, para que mantenga ese sistema bien. No se ponga ahora a probar ahorita, a decirle la esposa: “No te voy a hacer comida, ponte la almohada”. No, jeje; no, no; hágale su comida con amor; y el esposo pues recíbala con agradecimiento, lo que le ponga ahí; siempre con amor, tanto los que la hacen como el que se la come; no despreciarlo.

Y gracias a Dios por los alimentos que Dios nos da; y que Dios supla también, así como está supliendo el alimento espiritual, que supla en cada hogar todo alimento físico también, para que sean alimentados los hermanos y sus hijos, toda la familia: que haya el alimento en la mesa de cada escogido y cada ser humano en este planeta Tierra.

Ya en el Milenio no habrá hambrunas; habrá abundancia, tanto de alimento espiritual como físico también.

[(RM) “LA PRESENCIA DE DIOS EN SU PUEBLO, LAS MÁS GRANDE BENDICIÓN”]

[WSS] Creo que todos los creyentes en el Mensaje del reverendo William Branham estarán muy [felices], muy contentos, de que aparezca en algún lugar del planeta Tierra ese edificio, ese auditorio, que para el reverendo William Branham parecía una carpa o una catedral.

Y si alguno de ellos llega a pensar ([JBP] o sea, del grupo del hermano Branham) que será uno de los hijos del reverendo William Branham o algún otro de los que están con ellos, pues Dios lo va a ungir para que tenga ese ministerio. Pero si no será ninguno de ellos, pues de todas formas va a estar la persona correspondiente; porque ya Dios la escogió desde antes de la fundación del mundo.

[JBP] O sea, ahí está señalando la forma, la manera, que es. “Bueno, si ellos dicen que es uno de los hijos, pues Dios va a ungir a esa persona”. ¿Ve?, ya está señalando que es otro, no él.

Pero vean ustedes, ellos van a ver pronto, ellos van a ver ese ministerio en ese instrumento, como vieron al final allí esos discípulos de Juan que mucho más adelante vieron y recibieron la promesa también [Hechos 19:1-7].

Ahora, miren, en la vida del hermano Branham (como estuvimos viendo ayer y en Estudios anteriores), todo lo que él estaba llevando a cabo en su vida era un reflejo de lo que Dios haría en nuestro tiempo, aun esa condición del estómago*.

*[65-1128E “En las alas de una paloma blanca como la nieve”, párrs. 137-225] [Estudio “La Iglesia-Novia viendo al Espíritu Santo encarnado en el Día Postrero”, 2024/sep/07 (sábado), págs. 22, 35, 40-88 (f) (T2)]

[Dr. José B. Pérez] Miren, en este mensaje “EL FIN DE TODO”, dice nuestro hermano William, 27 de marzo del 1977 en Cayey; dice:

EL FIN DE TODO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 27 de marzo de 1977

Puerto Rico

y entonces, eso luego viene a ser tipo y figura de algo espiritual en medio del pueblo de Dios.

Como la enfermedad que tenía el hermano Branham: que no era de Dios, era del diablo, pero Dios permitió que eso estuviera ahí; pero eso tipificaba algo que había estado durante todas las edades de la Iglesia dentro del vientre, dentro del estómago espiritual de la Iglesia del Señor, a través de las siete edades. Ya eso lo vimos hace algún tiempo.

Así que aun para los siervos del Señor: todas las cosas obran para bien; aun hasta cualquier problema de esas que le pase.

[JBP] Ahora, ese problema del estómago él dice que hace años lo había hablado; y es que hay un mensaje donde él habló de: [WSS] “La cabeza: Puerto Rico (decía); los hombros: Venezuela; el estómago: Colombia; los pies: México”. Eh… Brasil, pues tenía su parte; no he encontrado todavía ese mensaje, pero él aquí se refiere a eso que habló; te aseguro pudo haber sido antes del 74.

Ahora vean, en el estómago es que se digiere todo, y es donde son esos dolores terribles.

Yo pido a Dios por Colombia: que Dios sane todo problema espiritual en medio de la Iglesia en este tiempo. Sane a los ministros, sane al pueblo; quite todo espíritu de error, todo espíritu de mentira sea ha quitado. Y que guarde a los escogidos de Dios en este país, los guarde de esos espíritus caídos, de esos ángeles caídos, que no los tomen, que no los engañe, Señor.

Ayuda a Tu pueblo colombiano, Señor, obra en ellos; y que sea, Señor, Colombia, una luz para todo la América Latina y el Caribe. Que vean, Señor, Tu manifestación aquí también. Bendice a Tu pueblo colombiano, Padre, es mi petición.

No puedo pedir otra cosa que no sea bendiciones sobre Colombia; porque él dice que “aquel país que reciba la Segunda Venida del Señor entrará al Milenio”. ¡Colombia está en el Milenio ya!, potencialmente.

Pero vean ustedes que eso es algo que Dios va a ir obrando para que llegue ese momento. Estamos siendo enseñados, como dice: [WSS] “Siendo enseñados para ser graduados en el Programa Divino o en el Plan Divino”.

[WSS] Bueno, entonces usted puede ver que siempre cuando Dios tiene algún plan o usa algún mensajero, siempre, si usted busca la parte humana: usted encontrará faltas humanas, usted encontrará faltas físicas, problemas físicos como los suyos, o quizás más que los suyos. Y usted entonces los encontrará ¿cómo? Clamando igual, o más que usted, al Señor, por que Su misericordia se manifiesta para ellos también. ¿Ve usted?

[JBP] ¿No pasó eso con Pablo?, cuando pedía por… por que se le quitara las ¿escamas eran?, y Él le dijo: “Bástate de mi gracia; mi poder se perfecciona en tu debilidad” [2 Corintios 12:7-10]; él pedía aun también por su sanidad.

Y miren, el hermano Branham sanando tantos enfermos, y no podía sanarse él mismo, pero era por un propósito.

[WSS] ¿Ve usted?

Usted los encontrará con las mismas necesidades que ustedes tienen: las mismas necesidades materiales, las mismas necesidades de salud, las mismas necesidades económicas, todo la misma cosa; porque siempre que Dios usa a alguien, tiene que ser alguien de entre los hermanos: con las mismas pruebas, con los mismos problemas, y con todo.

[JBP] Uno de vuestros hermanos levantaría el Señor.

Hoy estamos acá en Bucaramanga, Colombia, compartiendo estos momentos, en los cuales hay un pueblo ¡que ha recibido!, ¡ha reconocido!, ¡ha creído de todo corazón!, el cumplimiento de lo que fue profetizado.

¿Y por qué yo leo todo esto? Este es el fundamento, esta es la plataforma; esto que él está hablando aquí es esto que ustedes están viendo cumplido. El cumplimiento de esa Palabra son ustedes y soy yo. Y cada rato podemos decir: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”. Cada uno de ustedes, lee una Escritura que lo señala como los escogidos de este tiempo, puede decir lo mismo: “Somos los escogidos de Dios, los predestinados de Dios, aquellos que a Daniel le fue dicho: Daniel cierra eso, que al final los entendidos entenderán [Daniel 12:7-10]”. Somos cada uno de nosotros.

Que Dios los bendiga, que Dios los guarde; y sigan perseverando hasta el fin, que serán transformados. ¡El que persevere el fin, este será transformado!, porque es una promesa, y Él es fiel para cumplirla.

Que Dios los guarde y los bendiga; y que hoy Dios nos dé todo lo correspondiente al tema de hoy “MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS”.

¿Por causa de quién? De nosotros. Es por causa de nosotros que Él ha acortado el tiempo; y le agradecemos al Señor por eso; porque si no, entonces los juicios divinos los agarraría.

Pero gracias a Dios que los ha acortado, y ha acortado el tiempo; ¡y que lo acorte más!; y que ya nos vayamos de aquí a la Cena de las Bodas del Cordero, que ya está lista. Faltan los invitados. Y esos invitados aceptaron la invitación. Estamos preparándonos para recibir ese Vestido de Boda, que es el cuerpo eterno y glorificado, lo cual necesitamos algo para hacerlo cambiar a este cuerpo, y es la Palabra.

Lléname, Señor, con Tu Espíritu Santo el alma”. Y que Él lo llene todos los rincones, todos los recovecos, toda - todo lugar, todo escondite quizás que usted tiene ahí. ¡Ábralo!, ¡déjalo que entre!, ¡ábrele esa oscuridad que usted tiene ahí escondida, para que esa Luz entre, ilumine tu vida completamente!, y te haga, y te vaya haciendo una nueva vida, para que Él pueda mirar y ver en ti: a Él. Él que se vea en ti.

Que Dios los guarde y los bendiga, y nos vemos ahorita en la actividad de las 9:00, acá a las 8:00. ¿Qué hora es? (¿8:00?). Acá son las 6:00 ahora. (Las 8. En Puerto Rico, dice, las 8:00, a las 8:00).

Bueno, aquí tenemos a Miguel con nosotros nuevamente. Que Dios les bendiga y les guarde; y siempre manteniendo esa quietud, ese ambiente. Él siempre esté en todo lugar; y que sea el Espíritu Santo que se mueva…

¿Recuerdan cuando hablamos…?, y él escribió que [WSS] «el Espíritu Santo es tímido»*. Tenemos que tener cuidado para no ahuyentarlo, sino más bien que Él sepa que deseamos que Él sea el que se manifieste, que Él sea el que obre; y no por nuestras emociones, porque esto no es de emoción.

*[64-0214 “La Voz de la señal”, párr. 178 / Estudio Bíblico #235, 2022/sep/04 (domingo), págs. 15-16 (f), págs. 167-168 (T1): [WSS] «el Espíritu Santo es tímido».]

Que Dios nos ayude a ir comprendiendo cada vez más y más todo eso, para que sea todo de Su agrado, y sea glorificado Él; porque es Él; es Dios el que tiene que ser glorificado aquí. Por lo tanto, glorifíquelo usted ahí en su alma. ¡Bendito sea el Señor para siempre!

Que Dios les bendiga y les guarde a todos. Con nosotros, Miguel Bermúdez Marín, misionero amado, respetado, honrado por todo el pueblo de Dios en este tiempo final; y que pedimos siempre la bendición del Altísimo sobre él; lo mantenga siempre sano, fuerte; y que esté con nosotros así compartiendo estos momentos hermosos de compañerismo alrededor de la Palabra.

Saludos de también Sara que viene con nosotros, Julián y los técnicos que vienen también. Hoy quizás no voy a tener chance de saludarlos, pues todos… - y todos los que han hecho posible esta actividad: que Dios los bendiga grandemente también. Dios los bendiga.

Gracias, Miguel.

DIOS CUMPLIENDO LO QUE FUE PROFETIZADO PARA HOY”.