api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/02/2025-02-09-2.md

509 KiB
Raw Blame History

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities Actividad del domingo 9 de febrero de 2025 2025-02-09 2 Dr. José Benjamín Pérez Matos Soacha Cundinamarca CO 89325b42-adde-49a1-a74a-a0f7b867ca91 true https://youtu.be/sAgXpt-BrT0 2025-03-03T20:30:05.000Z

ESTUDIO BÍBLICO #489 DOMINGO, 9 DE FEBRERO DE 2025

Segunda actividad

Soacha, Cundinamarca, Colombia

[Dr. José B. Pérez] Dios les bendiga. Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín; que Dios te bendiga grandemente, y te mantenga siempre sano y fuerte hasta la transformación, y a cada uno de nosotros también. Dios lo guarde, y te bendiga siempre; y sepas, Miguel, que te amamos de corazón; no tan solo aquí en la bella Colombia, sino en toda la América Latina este pueblo te ama, Miguel, y yo también te amo.

Es realmente una gran bendición y gran privilegio que Dios me concede estar acá nuevamente en Colombia (ya como que hay que decir: La bella Colombia), en la bella Colombia; y ya, desde que uno llega, siente la alegría del pueblo colombiano; y han sido días en donde he aprovechado mucho desde que llegué, y hoy comenzamos con grandes bendiciones.

A todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países, también allá en Puerto Rico: que Dios los bendiga grandemente en esta ocasión de hoy domingo 9 de febrero de este año 2025.

Ya se hizo pequeño el lugar, y ya a partir de mañana hay trabajo. Vamos a… hay que extender hacia allá y hacia allá también, para que tengan un lugar acá en donde estén… actividades que se realicen así, en donde el pueblo se reúna, y tener este compañerismo alrededor de la Palabra.

Recuerde que vendrán tiempos… y eso no es muy lejano, porque ya con esto es una muestra; si ya se llena con los de nosotros, cuando venga todo ese mundo denominacional…; o sea que todos los lugares se van a hacer pequeños: los terrenos, todo se va a ser pequeño.

Ya hay que ir buscando luego para estadios. Bueno, si lo hicieron para algún propósito, pues el propósito es para los hijos de Dios y para Su Obra, y que sean utilizados todos los estadios de todo el planeta Tierra para bendición de la Obra de Dios. Él lo va a poner a disposición de Sus hijos.

Así que no se preocupe si no tiene su lugar un… un salón grande. Quizás en ese lugar donde usted está, está el estadio más grande. Así que todo obra para bien.

Para esta ocasión tenemos el tema que ya nuestro hermano Miguel nos leyó:

EL QUE REVELA COSAS SECRETAS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 21 de febrero de 2009

São Paulo, Brasil

Escritura: Deuteronomio 29:29

[Dr. José B. Pérez] Lo cual nos leyó allí en Deuteronomio, capítulo 29, verso 29, donde nos dice:

Deuteronomio 29:29

29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

EL QUE REVELA COSAS SECRETAS

[Dr. José B. Pérez] Nos dice Jeremías en el capítulo 33, verso 3; nos dice:

Jeremías 33:3

3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

[JBP] El pueblo de Dios, la Novia de Dios, hoy ha clamado por la revelación de los Truenos, y Él está cumpliendo esa Palabra.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “CISTERNAS ROTAS”, predicado por el reverendo William Branham…

Recuerden que el Mensaje del reverendo William Branham es el Mensaje que precursa la Segunda Venida del Señor; y él nos dijo en un mensaje (antes de ir ahí al mensaje “CISTERNAS ROTAS”), en el mensaje “LA UNANIMIDAD DE LOS MINISTROS EN LA EDAD DE LA PIEDRA ANGULAR”, él nos dice:

LA UNANIMIDAD DE LOS MINISTROS EN LA EDAD DE LA PIEDRA ANGULAR

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 8 de noviembre de 2014

Ciudad de Guatemala, Guatemala

[PÁG. 20] Grandes cosas están preparadas en el Programa Divino para la Iglesia del Señor Jesucristo, y por consiguiente para todos los creyentes en Cristo. Por lo cual, estemos unánimes los ministros en la Edad de la Piedra Angular, juntamente con todos los hermanos, con todas las congregaciones, y trabajando en la Obra del Señor, y teniéndoles la literatura correspondiente.

[JBP] Y ahora nos va a decir la literatura cuál es; miren:

[WSS] [PÁG. 21] Por ejemplo, los libros de “Los Siete Sellos” y “Las Siete Edades de la Iglesia”, el libro de “Citas” también, el libro de “Las Setenta Semanas de Daniel”, y otros mensajes del reverendo William Branham; porque escuchamos de parte del reverendo William Branham, que el Ángel le dijo en el 33, cuando estaba bautizando a la persona número 17: “Así como Juan el Bautista fue el precursor de la Primera Venida de Cristo, tu Mensaje será precursor de la Segunda Venida de Cristo”.

Así como había que estar escuchando a Juan, su Mensaje, precursando la Primera Venida de Cristo, porque Juan con su Mensaje identificaría al Mesías ([JBP] por eso él dijo: [WMB] “Tal vez yo no lo haré, pero este Mensaje introducirá a Jesucristo al mundo”*), y lo hizo ([JBP] o sea, Juan); el Mensaje que identifica la Segunda Venida de Cristo es el Mensaje que Dios habló por medio del reverendo William Branham.

*[Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, págs. 86-87]

Será como fue hablado por el precursor de la Segunda Venida de Cristo. [Y] El Mensaje es precursor de la Segunda Venida de Cristo. El Mensaje y el mensajero son una misma cosa, porque en el mensajero se hace carne la Palabra que tiene que predicar. Y su Mensaje fue el Mensaje de Dios para el pueblo, precursando la Segunda Venida de Cristo.

[JBP] Por lo tanto, los ministros deben de facilitarle a los hermanos los mensajes. Ya le dio allí algunos ejemplos: Citas, Sellos, Edades, Setenta Semanas de Daniel, y los mensajes, especialmente los del 63 al 65 (luego de la apertura de los Sellos), pero todos los demás también; porque Él fue dando Luz, el Espíritu Santo le fue dando más Luz a él luego de la apertura de los Sellos; pues algunas cosas que habló antes, luego él las corrigió.

Pero ya con la percepción que tienen los escogidos de Dios, pueden tomar un mensaje, y verlo a la luz de la revelación, y dicen: “¡Pero si esto era lo que estaba él hablando ahí! ¡Con razón!”.

Ahora vean, él ahí estaba diciendo que estábamos en la Edad de la Piedra Angular; y miren, eso fue en el 2014, cuando todavía la Dispensación de la Gracia estaba abierta. Uno tiene que ver todos los ángulos, y cómo el Espíritu Santo —por boca de los profetas— al ser Omnisciente, Omnipresente, Él habla siempre en un tiempo presente.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en el mensaje “CISTERNAS ROTAS”, en la página 5, nos dice el reverendo William Branham:

[64-0726E “Cisternas rotas”, párr. 22]

22 Y ahora, esta noche, vamos a leer una porción de la Palabra de Dios y [a] estar listos para este evento de Su presencia nuevamente aquí para traernos Su Palabra. Ahora, sabemos que podemos leer un texto, pero Dios tiene que revelar el contenido [el contexto] ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha, y escribe): [WSS] «revelar su contenido». ¿Ven? Podemos tomar un texto, pero Dios tiene que revelar su contenido.

[JBP] Y él escribe ahí también, en una parte aquí de Notas, en la parte de atrás escribe: [WSS] «Dios tiene que revelar el contenido del texto».

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, aquí también nos dice, en la página 27 de este mensaje; abajo en la página dice, el último párrafo:

[63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 197-199] [Estudio Bíblico #355, 2023/oct/29 (domingo), pág. 15 (f), pág. 187 (T5)]

[https://www.carpa.com/es/activities/2023/06/jose-rey-leon?q=]-GS

[197] Cuando Dios dice algo, tiene que suceder. Por cuanto lo ha hablado por un profeta vindicado, y eso entonces es la Palabra de Dios.

198 Y la Palabra viene solamente a los profetas. Ahora, la palabra profeta significa un revelador de la Divina Palabra escrita, es el mismo significado que tiene la palabra “vidente”, o uno que predice. Y el vidente, el que predice, es divinamente vindicado, por cuanto lo que predice llega a suceder.

[198] [La Biblia dice]…

[JBP] Ahora, recuerden, la sexta visión (dice el reverendo William Branham) habla de una mujer levantándose en Norteamérica o (dice) la Iglesia Católica*; luego, la séptima, vean, habla de cráteres y humo sobre Norteamérica**. Vean, todo eso son profecías que está profetizando, prediciendo, lo que va a suceder en relación o con relación a Norteamérica. Ahora, todo eso fue Palabra de Dios, eso es ASÍ DICE EL SEÑOR.

*[Las Edades, pág. 360, párr. 13] [Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 153, párrs. 214-215 (LGCC)]

**[Las Edades, pág. 361, párr. 14]

[198] [La Biblia dice]: “Si hay uno entre vosotros que se cree profeta o espiritual, y les dice que cierta cosa sucederá; si eso no sucede, entonces no lo oigáis más; pero si llega a suceder, entonces Yo estoy con él, y mejor es que le temáis porque Yo estoy con él”. Esa es la vindicación, así se sabe si es la Verdad o no.

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «El vidente: tiene que suceder lo que predice».

Y también ahí abajo escribe: [WSS] «Profeta = revelador de la Palabra escrita».

[198] … así se sabe si es la Verdad o no.

199 Dios está hablando de nuevo Su Palabra, a Su pueblo, por medio de personas. Dios únicamente habla por medio del hombre…

[JBP] Ahora miren, la vindicación final de que el reverendo William Braham era el precursor mientras estuvo en la Tierra, de la Segunda Venida del Señor, es el cumplimiento de lo que él precursó.

[Dr. José B. Pérez] En la página 365 del libro de Las Edades editado, nos dice:

30. Aunque él no será popular, sí será vindicado por Dios. Así como Jesús vindicó a Juan, y el Espíritu Santo vindicó a Jesús, nosotros podemos tener la confianza que este hombre será primeramente vindicado por el Espíritu obrando en su vida con hechos de poder que serán indiscutibles y no hallados en ningún otro lugar; y Jesús mismo, al volver, le vindicará, así como lo hizo con Juan.

[JBP] O sea, la misma presencia: el cumplimiento de lo que él precursó, vindicaría que el reverendo William Branham fue el precursor de Su Venida.

[30]. Juan testificó que Jesús venía. Este hombre también, como Juan, testificará que Jesús viene. Y el mismo regreso de Cristo probará que este hombre en verdad era el precursor ([JBP] y escribe): [WSS] «La evidencia final» de Su Segunda Venida. Esta será la evidencia final de que este hombre es en verdad el profeta de Malaquías 4, porque Jesús mismo aparecerá al fin de la edad gentil.

[JBP] Y escribe: [WSS] «de la Dispensación de la Gracia».

[JBP] ¿Cuándo comenzaría ese ministerio en medio de la Iglesia-Novia? Al final de la Dispensación de la Gracia.

Y ahí dibuja una Piedra Angular y las edades, y una flecha hacia ambos lados: hacia la séptima edad y hacia la Piedra Angular.

Ahora, vean que lo que él habló, de: que el Ángel le dijo en el año 1933 que él sería el precursor de Su Venida*, de la Venida del Señor, la vindicación [de] que eso es así, es la presencia del precursado; y ya eso, al ser cumplido, viene a vindicar eso que él habló: de que era el precursor.

*[Citas, pág. 80, párr. 683: 62-1230M “El Absoluto”, párrs. 225-226] [Compilación, pág. 63] [Citas, pág. 81, párr. 687: 62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 96-98] [Compilación, pág. 64]

Por lo tanto, hoy podemos decir, con toda seguridad, que el reverendo William Marrion Branham fue el precursor de la Segunda Venida del Señor, ¿ve?

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 50 de este mismo libro, “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, nos dice allí:

[63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 375-379] [Estudio Bíblico #378, 2024/ene/19-2 (viernes), págs. 28-31 (f), págs. 34-37 (T3)]

[375] Y ahora, en este día Él quiere tener a alguien ([JBP] ahí en “alguien” lo circula, y escribe): [WSS] «Moisés y Elías» que lo pueda ver tan claro hasta donde puedan dejar que la Palabra…

376 Ahora, Jesús lo vio tan claro ([JBP] arriba escribe): [WSS] «verlo claro» y fue tan perfectamente destinado para ese mismo día, que Dios se expresó en todo movimiento de Cristo. Él fue la revelación de Dios, o sea, Dios revelado.

377 Ahora, Él santificó una Iglesia con Su Espíritu y Su Sangre, para que pudiera revelar toda promesa para este último día. Ahora, es fácil volver y recoger lo que los demás han dejado, y en estos últimos días, por Su Espíritu Santo, revelar todos los misterios de los Siete Sellos…

[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «Revelar hoy».

[377] … ¿lo ven? Él se está expresando, ese es Su propósito, por eso murió, esa es la segunda parte de Su triple manifestación. Primero se expresó en Cristo. Luego se expresó en la Iglesia, y es lo mismo porque Cristo es la Palabra. Ahora la Iglesia llega a ser la Palabra cuando permite que esta se exprese a través de Ella.

378 Pero cuando aceptan la denominación híbrida ¿cómo puede entonces la Palabra expresarse por medio de ella? Más bien hace tierra ([JBP] hace tierra: hace ground), y se produce un cortocircuito, y se funde el fusible.

379 Pero cuando la corriente fluye libremente, la Palabra de Dios, y se expresa, [entonces] “las obras que Yo hago también vosotros las haréis”.

[JBP] ¿Vieron? Por eso cuando la corriente —que es la revelación pura: sin dogma ni credo ni denominación— corre por un escogido de Dios, ese escogido de Dios: 100% va a hacer las obras que Él dijo que haría Su Iglesia-Novia en el fin del tiempo; dice: “¡Y aún mayores que estas hará!” [San Juan 14:12].

Lo que nos espera es algo ¡muy glorioso!, ¡muy tremendo!, algo que no hay palabras para explicar lo grande que nos espera. Y ya está ocurriendo eso en nuestro interior.

Usted dirá: “Yo, hoy domingo 9 de febrero del 2025 no era el mismo que ayer; hoy estoy más cerca de parecerme a ti, oh Dios; pero necesito unos cambios por aquí y otros cambios por acá. Te estoy abriendo esta puerta, y esta otra, y esta otra; permíteme y ayúdame a seguir abriéndote las puertas, para que Tú sigas corrigiéndome, ayudándome, para continuar Tú la Obra en mí, y yo pueda hacer obras mayores”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en el mensaje “PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”, que fue predicado el 26 de marzo del 2011 en Cali, Colombia, nos dice nuestro hermano William; dice:

PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 26 de marzo de 2011

Cali, Valle del Cauca, Colombia

la promesa de Dios juntando a todos los escogidos, la promesa del Mensaje de Gran Voz de Trompeta, la promesa del Mensaje de la Lluvia Temprana y Lluvia Tardía cayendo a la misma vez: la Lluvia Tardía del Evangelio del Reino y la Lluvia Temprana del Evangelio de la Gracia, y la promesa de la fe para ser transformados y raptados, que corresponde a esa cuarta generación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la cuarta generación (ahí nos estuvo leyendo algo nuestro hermano Miguel), en la cuarta generación… Vamos a ver aquí, en el libro de “LAS EDADES” sin editar, y tengo acá el folleto; sería en la página 621 del libro de “LAS EDADES” sin editar, que es la página 55 del folleto, en donde dice, párrafo 272 [“APOCALIPSIS, CAPÍTULO CUATRO, PARTE III”]:

[61-0108 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 3”, párrs. 266-267] [Estudio Bíblico #279, 2023/feb/05 (domingo), págs. 24-25 (f), págs. 226-227 (T1)]

266 Ahora, recuerden los guardianes de Dios del arca, o el propiciatorio. Ahora, recuerden. Pero ¿cuántos vio Juan?, ¿cuántos? Cuatro. ¿Cuántos vio él? Él vio cuatro también, cuatro criaturas vivientes. Ahora, vigile, ambos vieron la misma visión.

273 Y cuatro es el número de la Tierra. ¿Sabían eso? Ahora, ¿cuántos saben [ahora], antes que tengamos que entrar en ello, que cuatro es un número terrenal? ¡Seguro! Como los cuatro hebreos… Es—es un número de la Tierra, de “liberación, liberación”. Ahora, guarde eso en su mente, “liberación”, porque voy a dar con ello, solo en un minuto, bien fuerte. ¿Ve? “¡Liberación!”. Ahora, había tres hijos jóvenes hebreos en el horno ardiente, pero vino el Cuarto, fue liberación. Lázaro estaba en el sepulcro tres días, pero cuando el cuarto vino ([JBP] o sea, el cuarto día), él fue liberado. Cuatro es el número de Dios de “liberación”, así que eso mostró que estos seres debían haber sido algo acerca de deben haber tenido algo que ver con la Tierra.

[JBP] Y él escribe allí, al lado de… izquierdo hacia arriba: [WSS] «cuatro es el número de liberación».

[JBP] Ahora, cinco [5] es el número de gracia. En Su Primera Venida, vean, vino para llevar a cabo esa Obra de Redención. El nombre tenía que ver con la Obra que iba a llevar a cabo.

Ahora, cuatro [4] es liberación. En Su Obra de Reclamo nos va a libertar de este cuerpo corruptible y temporal, y nos dará el cuerpo eterno y glorificado. ¡Seremos libertados! Por consiguiente, por ahí está el cuatro en algún lugar; y tiene que ver con reunir.

Ahora, vemos allá el tipo y figura en Egipto, en el tiempo de José.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”]:

[WSS] Por lo cual el reverendo William Branham, hablando de lo que Dios ha prometido para Su Iglesia para el Día Postrero, luego de la séptima edad de la Iglesia, nos habla de una Tercera Etapa: una Tercera Etapa donde Dios se manifestará en toda Su plenitud, una Tercera Etapa donde el pueblo recibe la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero, una Tercera Etapa donde los Truenos estarán emitiendo Sus voces, porque los Truenos darán la fe para el rapto a la Iglesia.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos…, y en el libro de Citas; en Citas está en la página 88, y en el libro de Los Sellos es la porción que está en la página 117. Nos dice allí en el libro de Citas, párrafo 751 dice [antigua revisión]:

[Cita 751: 63-0318 “El Primer Sello”, párrs. 166-169] [Estudio “La Vida está en la Palabra hecha carne”, 2023/nov/09 (jueves), págs. 5-6 (f), págs. 77-78 (T2)]

751 - “[166] Pero piensen, ahora, él escribió esto.

167 Pero cuando él iba a escribir sobre estos otros Siete Truenos, Él dijo: No lo escribas. Se le había comisionado a él a escribir todo lo que él había visto, pero cuando esos Siete Truenos acá en Revelación 10 se dieron a conocer, Él dijo: No lo escribas en lo absoluto. Son misterios que ni aun nosotros sabemos lo que es; en mi opinión, ellos serán revelados rápidamente, y cuando…”.

[JBP] Y escribe ahí a la derecha… Estoy leyendo del libro de Citas, de esta versión.

Escribe ahí a la derecha: [WSS] «Los Siete Truenos».

751 - “[167] … y cuando esto sea hecho dará fe para ese rapto de gracia para esa Iglesia”.

[JBP] Y escribe a la derecha ahí: [WSS]«Fe de Rapto».

751 - “168 Solo nosotros nos movemos a través de todo lo que conocemos. Hemos observado todo a través de todas las dispensaciones, hemos visto los misterios de Dios, hemos visto la aparición del gran recogimiento de la Novia en los días finales; pero todavía hay algo ahí dentro con lo cual no podemos iluminarnos.

169 Pero me imagino que cuando esos misterios comiencen a salir… Dios dijo: Detente ahora, espera un minuto. Yo lo revelaré en aquel día. Juan, no lo escribas en lo absoluto porque ellos titubearán ([JBP] acá dice: “tropezarán”; “tropezarán” dice el libro de Los Sellos) sobre eso; solo déjalo ir. Yo lo revelaré en aquel día cuando ellos tengan razón para ver”.

[JBP] Y aquí dice: “Cuando tengan necesidad de saberlo”.

¡Y hoy es la necesidad! ¡Hoy estamos deseosos de irnos ya a la Casa de nuestro Padre celestial, a la Cena de las Bodas del Cordero; por lo tanto, ¡es el tiempo!

Él escribe allí encima, en ese párrafo 751: [WSS] «Los Truenos = darán la Fe de Rapto».

[Dr. José B. Pérez] En la página 87, párrafo 746, ahí también nos dice (que es un extracto del mensaje de Los Sellos, de la página 104 y 105), dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 746: 63-0318 “El Primer Sello”, párrs. 72-75] [Estudio Bíblico #249, 2022/oct/23-2 (domingo), págs. 38-40 (f), págs. 192-194 (T4)]

746 - “72 Entonces aparece la edad pentecostal con el bautismo del Espíritu Santo, y ellos no fueron más lejos en eso. Ahora, ahí no pueden haber más edades ([JBP] escribe ahí encima): [WSS] «en la segunda dispensación», eso es todo. Esa es la Edad de Laodicea”.

[JBP] A la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades.

746 - “73 Pero entonces encontramos en el estudio de la Escritura, que el mensajero para la edad, cada vez vino ahí al final de la edad. (…)

74 Y al final de la edad pentecostal estamos supuestos a recibir, conforme a la Palabra, según Dios me ayude en esta noche para mostrarles a través de aquí, que nosotros estamos por recibir un mensajero que tomará todos estos cabos sueltos allá afuera y revele el secreto completo de Dios para el rapto de la Iglesia.

75 ¡Entonces ahí vienen Siete Truenos misteriosos que en lo absoluto nada se ha escrito! Y creo que a través de estos Siete Truenos que serán revelados en los días finales, para así poder tener la Novia reunida para la fe del rapto; porque lo que ahora mismo tenemos, no estaríamos capacitados para hacerlo. Algo tiene que dar pase hacia adelante porque no tenemos la fe suficiente para sanidad divina, con dificultad. Tenemos que tener suficiente fe para ser cambiados ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «transformados» ([JBP] en el libro de Citas, ahí encima) en un momento para ser barridos fuera de esta Tierra. Y eso lo hallaremos después de un tiempo (Dios mediante), encontraré en donde está escrito”.

[JBP] Y a la derecha escribe: [WSS] «Fe de Rapto».

Y encima ahí, de esa página 87, arriba, escribe: [WSS] «La Fe de Rapto, los Truenos».

[Dr. José B. Pérez] En la página 168 nos habla que la Fe de Rapto es una revelación. Párrafo 1498 dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1498: 65-1204 “El Rapto”, párrs. 65-66] [Compilación, pág. 108] [Estudio Bíblico #363, 2023/nov/26-2 (domingo), págs. 5-6 (f) (T5)]

1498 - “65 Pero para la Iglesia (la Novia), el rapto es una revelación. Esto es revelado a Ella es una revelación. La verdadera Novia de Cristo estará esperando la revelación del rapto.

66 Ahora, esto ciertamente es una revelación, porque revelación es fe. Uno no puede tener una revelación sin que sea fe. Fe es una revelación, porque es una cosa que ha sido revelada a usted”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «La Fe de Rapto / El Rapto = una revelación».

[WSS] «La Novia esperando la revelación del Rapto: la revelación de la 2da Venida de Cristo».

[Dr. José B. Pérez] ¿Y dónde él nos dijo que estaría siendo dada esa revelación? Miren, en la página…, o el párrafo 1387, vamos a ver allí, de la página 155, nos dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1387: 65-0801M “El dios de esta edad perversa”, párr. 16] [Compilación, pág. 340] [Estudio Bíblico #343, 2023/sep/17-2 (domingo), págs. 12-13 (f) (T4) / Estudio “La Vida está en la Palabra hecha carne”, 2023/nov/09 (jueves), págs. 6-7 (f), págs. 78-79 (T2)]

1387 - “16 Ahora, en hacer esto, he venido aquí con el propósito de enseñar las últimas Copas, últimas Siete Copas, y las últimas Siete Trompetas, y los últimos Siete Truenos del libro de Apocalipsis, ligándolos juntos en esta hora en que vivimos; siguiendo la apertura de los Siete Sellos, las Siete Edades de la Iglesia”.

[JBP] Ahora vean, él ahí escribe encima: [WSS] «Las 7 Trompetas, las 7 Copas, los 7 Truenos».

Y él escribe: [WSS] «La Enseñanza en la Carpa = los Truenos».

O sea que lo que iba a estar Dios dando a conocer bajo Carpa, bajo el ministerio de la Tercera Etapa, es la revelación de los Siete Truenos: ¡es lo que Él está haciendo hoy!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él aquí continúa diciendo…, y da unas citas; dice [(RM) “PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”]:

[WSS] Página 128 del libro de Los Sellos, y la página 119 del libro de Citas, párrafo 1057 y 1058, nos habla de esa Tercera Etapa, nos habla también de una persecución que va a venir sobre la Iglesia-Novia, nos habla que la Tercera Etapa será cuando comience esa apretura; será una apretura por la cual pasará la Iglesia-Novia, pero en medio de esa apretura Dios le dará la fe para ser transformada y llevada con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Y la Tercera Etapa también, cuando Dios le mostró aquella Visión de la Carpa Catedral…

[JBP] Ahora, recuerden cómo todo va entrando en una forma progresiva, cómo está el mundo y cómo va, cada vez, apretándose cada vez más.

Y miren, ya en Norteamérica, miren la presión ya, que se le está cada vez dando más y más a ese pueblo latino, especialmente; y ahí pues son impactados también los creyentes. O sea que para ellos ya viene ese tipo de apretura ahí en esa forma; otros en otros países de otra forma. Pero en todos los lugares algo está ocurriendo, que va a ir incrementándose.

Ahora, vean, en medio de todo eso, Dios está preparando ese poderoso Ejército, Dios está dándole esa Fe de Rapto.

¿Recuerdan un mensaje que él predicó…?, creo que fue en Fusa, aquí en Colombia, donde él dijo que [WSS] había que correr con un mensaje o con un tomo que se prepararía y que había que distribuirlo rápido, ¿ve? Él estaba viendo ya algo que iba a ocurrir; y él dice que… aunque en el 90, 91, lo habló también, porque allí creo que en esa ocasión mencionó a… a Julio, Miguel, [WSS] “tienen que correr con esto”. ¿Ve? Ya estaba viendo lo que iba a ocurrir en este tiempo.

Pero luego, en el 98, o 2000 por ahí… (yo creo que yo estaba filmando; no sé si estaba Tirzo ahí también) que él dijo que [WSS] había que correr con ese Mensaje cuando sea abierto todo ese misterio (y…) antes que lo paren.

Vean cómo ha estado quedando escrito y se ha estado corriendo con toda esta revelación, y todos los hermanos tener todo esto en sus hogares, todo este Alimento, antes que lo paren.

Pero ya será demasiado de tarde: no tan solo lo tienen en audio, en video y en folleto, sino lo tienen ¿dónde? ¡Aquí!*, en el alma, en el corazón. ¿Y quién le puede arrancar a usted esa Palabra? Nadie le puede arrancar esa Palabra; porque cae en buena tierra. Y no en cualquier tierra: en buena tierra, que produce a ciento por uno; y ese lugar es el alma, ese es el lugar santísimo; y ese lugar está copado por Dios.

*[El Dr. JBP lleva su mano derecha a su corazón, con fuerza Ed.].

¡El diablo no venga a inventar con ninguno de Sus hijos, porque ahí está Dios entronado, en el corazón de cada escogido!

Por eso, cuando usted sea tentado, o usted caiga (porque somos humanos)… Miren, el pecar es de humanos; eso muestra que estamos todavía en estos cuerpos. Pero que no crea que ha ganado esa batalla, porque es una de las batallas; ¡pero la victoria final ya sabemos que es nuestra! Él podrá ganar alguna que otra, y aparentemente nos ha derrotado, pero “¡nacarile del oriente!”* (como decimos), “que no se vista que no va” con nosotros.

*[¡Nacarile del oriente!: Expresa negación rotunda, muy enfática / Diccionario de americanismos]

Nosotros hemos salido de este reino de los gentiles para llegar, porque hemos salido con la misma Columna de Fuego que libertó al pueblo hebreo.

Y allí la Columna de Fuego, por medio de Josué, los introdujo a la tierra prometida; por consiguiente, en el Israel terrenal eso fue una realidad. ¡Cuánto más en el Israel celestial? ¡Claro que entraremos a la tierra prometida del nuevo cuerpo! Con luchas, con batallas, pero ya sabemos que la victoria es de nuestra parte. La victoria ya fue profetizada. Por lo tanto, como fue hablada y revelada por medio de los profetas, eso es ASÍ DICE EL SEÑOR.

Y eso pronto lo estaremos viviendo en carne propia. Ahí sí podemos decir “en carne propia”, ¿por qué? Porque este cuerpo: [WMB] “El pelo canoso se irá, las arrugas cesarán, cambiados en un momento”*; o sea que lo sentiremos en carne propia ese cambio, esa Palabra.

*[Citas, pág. 47, párr. 402: 60-1211M “Las diez vírgenes y los ciento cuarenta y cuatro mil judíos”, párr. 136] [Compilación, pág. 34]

[(RM) “PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”]

[WSS] Y la Tercera Etapa también, cuando Dios le mostró aquella Visión de la Carpa Catedral, una Gran Carpa Catedral…, de la cual él dice: “Era un edificio, era un auditorio, era una catedral; parecía una carpa y parecía también una catedral”.

Por lo tanto, le fue mostrado todo lo que estaba sucediendo…

[JBP] Ahora, vamos a detenernos un momentito allí, y vamos a ver quién le mostró; porque nos interesa saber quién le estaba mostrando eso al reverendo William Branham. Recuerden que él fue llevado a una [1] actividad. Dios le permitió estar, aunque no en acción, solamente él mirando.

¡Oh, benditos los escogidos de Dios que en este tiempo pueden tener parte en esta Tercera Etapa! Él quería bajar, así*, él trataba de bajar y no podía. Y usted que está ahí, que puede hacer algo por la Tercera Etapa… Miren eso es algo que luego usted se dará cuenta la bendición tan grande que en este tiempo tiene por estar trabajando en la Tercera Etapa, en favor del Programa Divino para que se cumpla la Tercera Etapa, y colocar un granito de arena.

*[El Dr. JBP simula hacer esfuerzo con su cuerpo para bajar Ed.].

Miren, desde el lugar donde ese ministerio, el cual el Espíritu Santo está llevando a cabo: oramos y aportábamos - y aportamos y seguiremos aportando, para mantenerlo en pie, terminarlo completamente, que es La Gran Carpa Catedral en Puerto Rico.

Pero en todos los lugares…, miren aquí también hemos puesto nuestro granito de arena, y aquí está la Tercera Etapa.

Ahora ¿por qué aquí está la Tercera Etapa? Porque usted está aquí y yo estoy aquí. ¡Somos esa Tercera Etapa!

Y la Tercera Etapa nos fue dicho que es la Palabra: “Oye, pero si la Tercera Etapa es la Palabra, y él me está diciendo que yo soy la Tercera Etapa, y yo estoy aquí; entonces yo soy Palabra, entonces yo soy Verbo, entonces yo soy de esa Teofanía. ¡Oh! ¡Gloria a Dios!, ¡gracias Señor!”. Y Dios nos abre todo el cuadro y más agradecidos estamos, y cada segundo de nuestra vida la valoramos.

Mientras damos un paso en nuestro caminar, vamos cumpliendo profecías, cumpliendo profecías, cumpliendo profecías. O sea que dondequiera que vamos, va la Tercera Etapa; la Tercera Etapa viajando, vean, en el instrumento; y luego llega a un sitio y se juntan: Terceras-Etapas, se junta Palabra con Palabra; porque algo llama: [WMB] “Cuando un abismo…”.

Me pasaron un texto bien bonito esta mañana…, o ay-… anoche (es que… tantos; y trato de leerlos todos), y recuerdo que dice: [WMB] “Cuando un abismo…”; es el hermano Branham comenzando una… un mensaje, en la oración: [WMB] “Cuando un abismo clama, otro responde”*.

*63-0714M “¿Por qué clamas? ¡Di!”, párr. 39: [WMB] 39 Como he enseñado muchas veces de la mujercita junto al pozo, ella en aquella condición. Aunque era una persona de mala fama, aunque su vida estaba degradada, y ella se encontraba en esa condición por cuanto las tradiciones nunca la habían tocado, pero sin embargo, cuando esa Luz pegó en ella por primera vez, ella rápidamente la reconoció, porque había algo ahí con qué responder. “Cuando un abismo llama a otro Abismo”, tiene que haber un Abismo en algún lugar para responder a ese llamado.

Vean, “donde está el cuerpo muerto, ahí se juntarán las águilas” [San Mateo 24:28, San Lucas 17:37]. Veo de aquí para allá ¡muchas águilas!

Esa gran audiencia que él vio…, dice: [WMB] “Una grande audiencia (es que dice) de todas partes”. En la página 1 del libro de Citas, el párrafo 1; la última oración, miren… ¡casi nada, lo que dice allí!:

[Cita 1: Librito “Yo no fui desobediente a la visión celestial”, págs. 1-2] [Compilación, pág. 303] [Estudio “El Pan de Vida en la Grande Carpa”, 2022/ago/16 (martes), págs. 17-19 (f), págs. 45-47 (T2) / Estudio Bíblico #357, 2023/nov/05-2 (domingo), págs. 26-27 (f), págs. 216-217 (T1)]

1 - “Y volteándome alrededor yo miré gente vestidos de blanco viniendo de dondequiera, formando una gran audiencia”.

[JBP] Y yo puedo decir: Yo los veo a ustedes todos de blanco, y a los que están conectados, esa gran audiencia que nos está viendo: los veo también vestidos de blanco. “Oye, pero ya… ¿cómo ese hombre está diciendo eso?”. Yo estoy viendo sus teofanías; por lo tanto, los estoy viendo puros y justificados ante el Padre celestial; porque son por los Dos Ojos, los ministerios de Moisés y Elías, que Dios está viendo la Iglesia-Novia hoy, por medio de ese Trono, por medio de ese Propiciatorio de misericordia.

Pero vean, los mismos Ojos que ve a la Iglesia-Novia justificada y pura, ve al mundo listo para el juicio; porque Él viene con bendición, pero con juicio divino también.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “LA TRAYECTORIA DEL ESPÍRITU SANTO”, que fue predicado el 12 de enero del 2003 en Cayey, Puerto Rico, dice el doctor William Soto; dice:

LA TRAYECTORIA DEL ESPÍRITU SANTO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 12 de enero de 2003

Cayey, Puerto Rico

Ya hemos identificado a Gabriel y hemos identificado ahí el color berilo, color verdoso, del cual dijo Daniel que era el color de su cuerpo, su cuerpo era como berilo.

Ahora, hemos visto algo aquí muy importante…

[Dr. José B. Pérez] Si buscan la cita de la Biblia, de Daniel, donde dice: “Su cuerpo… berilo”, para tener esa cita allí de referencia, de lo cual nos está hablando aquí nuestro hermano William, antes de seguir, y colocarlo allí (esa porción).

Daniel… ¿capítulo 10? Capítulo 10, verso 6. Ahora miren la Escritura que él coloca allí, dice… verso 5, dice:

Daniel 10:5

5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 10: 1- » (del 1 en adelante).

6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA TRAYECTORIA DEL ESPÍRITU SANTO”]:

[WSS] … su cuerpo era como berilo.

Ahora, hemos visto algo aquí muy importante, hemos visto también que el Ángel que le aparecía al reverendo William Branham, al cual le acompañaba la Columna de Fuego y de la cual salía ese Ángel, era color berilo también, color olivo.

Ese Ángel pertenece a ese Ejército de Gabriel; y algunos hasta han pensado que era el Arcángel Gabriel el que le aparecía al reverendo William Branham, pero eso no lo tenemos confirmado hasta el momento; pero si en alguna ocasión llega a ser confirmado plenamente, se los estaré dando a conocer.

El reverendo William Branham, nadie sabe si él sabía o no sabía quién era ese Ángel, cuál era el nombre de ese Ángel. Muchos le preguntaron: “¿Quién es ese Ángel?, ¿cómo se llama?”, pero él nunca estuvo diciendo el nombre de ese Ángel, quién era ese Ángel. Pero si en algún mensaje llega a aparecer el nombre o una referencia directa a quién es ese Ángel, en alguna ocasión les estaré diciendo quién es ese Ángel.

También el reverendo William Branham nos habla del Ángel del Señor Jesucristo, y dice que ese Ángel que le dio a Juan el apóstol la revelación del Apocalipsis es un espíritu de profeta. Así que tampoco el reverendo William Branham, tampoco pudo decir cuál era el nombre de ese Ángel que le apareció a Juan el apóstol y le dio la revelación completa del libro del Apocalipsis.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él en un escrito… nunca nos habló, pero en un escrito él escribió:

[WSS] «El Ángel que le aparecía al hermano Branham es Gabriel».

[JBP] O sea que no era para ser confirmado cuando él estaba, pero hoy: ¡lo confirmamos! (aunque ya lo habíamos hablado en algunos Estudios anteriores)*.

*[Estudio Bíblico #264, 2022/dic/16 (viernes), pág. 33 (f) (T3)]

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, el hermano Branham dijo que ese Ángel anunciaría la Segunda Venida del Señor. Él dijo, en la página 33 del libro de Citas, párrafo 282, dice:

[Cita 282: 60-0311 “La creencia de María”, párr. 18] [Compilación, pág. 25] [Estudio “La Palabra encarnada”, 2023/feb/04 (sábado), pág. 8 (f), pág. 118 (T1) / Estudio Bíblico #370, 2023/dic/22-2 (viernes), pág. 23 (f), pág. 119 (T4)]

282 - “[18] Y parado allí estaba un Ángel: El poderoso Gabriel. Él es un Mensajero a los judíos. Recuerden, Gabriel anunció la Primera Venida de Cristo, el Ángel Gabriel anunciará la Segunda Venida de Cristo. La Biblia lo dijo así”.

[Estudio “La Venida del Señor a la sexta dimensión”, 2024/jul/06 (sábado), pág. 26 (f)]

[JBP] Y allí él escribe, en el libro de Citas: [WSS] «Gabriel = anuncia la 2da Venida de Cristo».

Y a la izquierda también escribe: [WSS] «Gabriel».

[Estudio Bíblico #259, 2022/nov/27 (domingo), pág. 6 (f)]

[JBP] Ahora, ese extracto lo colocaron en un estudio bíblico; y él ahí abajo, donde dice “el Ángel Gabriel anunciará”, y él escribe: [WSS] «Precursará».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ¿lo habrá anunciado ya? Miren, él mismo, el 8 de julio del 2016, en el mensaje “IDENTIFICANDO EL FIN DEL TIEMPO”, que fue predicado en Ciudad de Guatemala, Guatemala, él dice:

IDENTIFICANDO EL FIN DEL TIEMPO

Introducción—

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 8 de julio de 2016

Ciudad de Guatemala, Guatemala

[PÁG. 15] Y ahora, estamos en el tiempo para la Segunda Venida de Cristo. Dice el reverendo William Branham: “El Ángel Gabriel anunció la Primera Venida de Cristo y anunciará la Segunda Venida”. Algún día les diré si ya lo anunció o lo va a anunciar más luego.

[Dr. José B. Pérez] Y vean que luego, en diciembre de ese año 2016, en ese Congreso que hubo allí en la Argentina, él dice*:

*[Tomo “La Restauración del Reino de Israel” Cierre del Congreso Mundial de Rabinos: Por un mundo mejor y los 7 preceptos de Noé, págs. 310-311]

Cierre del Congreso Mundial de Rabinos

Por un mundo mejor y los 7 preceptos de Noé

Domingo, 18 de diciembre de 2016

Buenos Aires, Argentina

Dr. William Soto Santiago

[PÁG. 310] A mí no me queda mucho tiempo en la Tierra. […]

Ya tengo 76 años, y no tengo tiempo para perder ni con los gentiles ni con los judíos.

[JBP] Ahora vean, cualquiera dirá: “Pero ¿cómo puede ser posible que él se quiera ir rápido?”.

Ahora, yo puedo decir hoy: Yo estoy en medio del pueblo, y el tiempo que tenga que estar con la Iglesia-Novia para que esté preparada y lista para llevarla a la Cena de las Bodas del Cordero: estaré.

Porque cada mensajero es enviado para un propósito; por lo tanto, hay un tiempo determinado. Pero por causa del escogido, por causa de ese que quizás le falte todavía, no nos vamos a ir de aquí; y lo que se tenga que hacer, se va a hacer.

Miren, es una Obra rápida; pero vean ustedes, el tiempo en que ese mensajero se quede con la Iglesia-Novia para que esté lista para ser transformada y raptada: estará ese tiempo con la Iglesia-Novia, porque tiene que estar lista, preparada, para irse.

Ahora, él dice [Tomo “La Restauración de Israel”]:

[WSS] [PÁG. 310] … no tengo tiempo para perder ni con los gentiles ni con los judíos.

He sido enviado de la presencia de Dios para dar esta noticia, estas buenas nuevas para Israel. Y mientras más pronto las dé todas, más pronto me puedo ir a la Casa de mi Padre celestial.

[JBP] O sea, vean que lo que él dice, ¿lo habrá anunciado ya? Él lo había anunciado; y lo confirmó allí, ya abiertamente, en esa actividad que hubo allí en la Argentina.

Ahora, ese mismo Ángel, miren, es el que está acompañando a ese instrumento final.

[Dr. José B. Pérez] Dice, en el mensaje “LA VISITA DEL ARCÁNGEL GABRIEL”, predicado el 23 de diciembre del 2005 en Cayey, Puerto Rico, dice:

LA VISITA DEL ARCÁNGEL GABRIEL

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 23 de diciembre de 2005

Cayey, Puerto Rico

El ministerio del Arcángel Gabriel ha sido muy grande en la historia del pueblo hebreo, y también en la historia de la Iglesia del Señor Jesucristo; él es el Ángel de las revelaciones divinas, el que tiene acceso al Libro que contiene las cosas que han de suceder.

Y él es el que le da sabiduría y entendimiento a los profetas que - a los cuales él se revela, como al profeta Daniel, como al sacerdote Zacarías, como también a José (el marido de la virgen María); y a muchos más se les ha aparecido y se les ha revelado.

Para este tiempo final estará con la Iglesia del Señor Jesucristo, y también con el pueblo hebreo, en todo lo que tenga que ver con revelación divina para la Iglesia del Señor Jesucristo y para el pueblo hebreo; y ese será el Ángel que estará acompañando al mensajero final de Dios, que tendrá el ministerio de Elías por quinta ocasión.

[JBP] ¿Quién estará acompañando a ese mensajero? Nada más y nada menos que ese Arcángel que tiene acceso al Libro de la Verdad. Por eso él me dijo: [WSS] “¡Ve, porque yo estaré contigo!”. Y… ¡con razón!

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren este otro lugar: en el mensaje “LA SEÑAL DEL FIN DEL SIGLO”, predicado el 1 julio del 2006 en Buenos Aires, Argentina; dice:

LA SEÑAL DEL FIN DEL SIGLO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 1 de julio de 2006

Buenos Aires, Argentina

En los días de Daniel estaban estos Arcángeles con Sus Ejércitos [Daniel 10:20-21], para que el cambio que tenía que ocurrir —de un imperio a otro— se efectuara.

Y para que ocurra el cambio del reino de los gentiles, o imperio de los gentiles al Imperio del Mesías, estos Ángeles también estarán presentes; y por consiguiente, estos Ángeles tendrán una labor muy importante para ser llevada a cabo; y van a estar acompañando al instrumento que Dios tenga en el tiempo final para usarlo como el último profeta dispensacional y último profeta de todos los profetas que Dios enviaría a la Tierra.

[JBP] El Benjamín de los profetas.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren en este otro —un tercer testigo—: en el mensaje “LA HORA CERO EN EL PROGRAMA DIVINO”, 2 de enero del 2000, en Cayey, Puerto Rico, nos dice:

LA HORA CERO EN EL PROGRAMA DIVINO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 2 de enero del 2000

Cayey, Puerto Rico

Ahora miren de dónde viene la revelación del Séptimo Sello, la revelación de la Segunda Venida de Cristo: viene esa revelación del Cielo; es una Trompeta celestial, la Trompeta de Dios, y ahí interviene el Arcángel Gabriel.

Por lo tanto, habrá alguien en la Tierra —como el profeta Daniel— al cual esa revelación de Dios vendrá; y por consiguiente el Arcángel Gabriel estará acompañando a ese mensajero de Dios…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, recuerden, dice Daniel 12: “En aquel día se levantará Miguel”. Y en esos cambios de Reino, dice que ayudó… Busquen ahí en la Escritura, dice: “En el cambio de Persia a Grecia, o de Grecia a Persia; y me ayudó Miguel vuestro Príncipe”, creo que dice. ¿Dónde es que está esa partecita allí? Capítulo 10, verso… Mira, estaba ahí, la vi ahí… estaba en el verso 13:

Daniel 10:13

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme ([JBP] y ahí dibuja a la derecha una Estrella de David), y quedé allí con los reyes de Persia.

14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él dice allí… sigue diciendo [“LA HORA CERO EN EL PROGRAMA DIVINO”]:

[WSS] … y por consiguiente el Arcángel Gabriel estará acompañando a ese mensajero de Dios; porque el Arcángel de la revelación es el Arcángel Gabriel; por lo tanto, el Arcángel Gabriel, aquí en la Tierra, le estará dando esa revelación del Séptimo Sello; y estará así, la Iglesia de Jesucristo, recibiendo la revelación de Jesucristo y recibiendo el conocimiento de todas estas cosas que deben suceder.

[JBP] Ahora, ¿quién es el que está acompañando a ese mensajero? El Arcángel Gabriel. Por consiguiente, la revelación que el pueblo está recibiendo por medio de Su instrumento, la está recibiendo de ese que tiene acceso al Libro de la Verdad. ¿Ven lo sencillo que es todo?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William… Estoy en el mensaje “PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”, del 26 de marzo del 2011:

[WSS] Por lo tanto, le fue mostrado todo lo que estaba sucediendo: predicación, llamamiento al altar, sanidad divina (la fila para la sanidad divina, y las personas siendo sanadas).

Y la Columna de Fuego y el Ángel que le acompañaba se fueron a ese cuartito pequeño, y también fue llevado allí el reverendo William Branham; y él vio cómo funcionaba todo en ese lugar ([JBP] o sea que vio cómo se estaba llevando a cabo y qué era lo que estaba llevando a cabo ese instrumento allí; pero le fue dicho que de eso no dijera nada); y aun él escuchó o vio allí un nombre del cual el Ángel le dice: “¿Recuerdas el nombre que tú buscabas cuando tuviste la visión?”. Por supuesto ese Nombre es muy especial; tiene que ser el Nombre Nuevo del Señor. Y le dice el Ángel: “Esto es la Tercera Etapa, y tú no le dirás a nadie nada sobre esto que viste”. Y por eso el reverendo William Branham dice: “Yo me llevaré a la tumba lo que yo vi allí y lo que escuché”*.

*[Citas, pág. 40, párr. 321 al final]

[JBP] Algo escuchó él allí.

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] Ahora, recuerden que vendrá una apretura para la Iglesia-Novia. ¿Cómo comenzará? Eso no [lo] sabemos, pero viene una apretura para la Iglesia-Novia.

[JBP] En el libro de Las Edades, en la página 350 (Edades editado), allí nos habla de todo esto; lo cual, tenemos que estar conscientes de esto que va a venir.

Miren la forma [en] que arrancó ese Gobierno de Norteamérica. Y lo que aparenta ser algo atractivo para Israel y para el mundo, es el engaño más grande; de lo cual en el libro de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL” dice que [WMB] “ahí estarán Moisés y Elías para mostrarle su error”*.

*[Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 143, párrs. 177-178 (LGCC)]

Ahora miren… (¿ese ruido es de la bocina?, que… no vaya a ser que no se oye - no se oiga después…). ¿Me escuchan, comoquiera, todos?… [La audiencia: “¡Amén!”]. ¿Allá atrás también? [Al fondo se oye que alguien grita: “¡Amén!”]. Bueno. Dice en la página 350… (de momento como que va a subir, que no se vayan a asustar; pero se va). Página 350 del libro de Las Edades editado…

(Hay que ver si tienen el ground colocado a tierra; pasa eso cuando no está groundiado el sistema de audio. Cuando grababamos en las… recorridos, había que a veces tirar un cablecito a tierra, por el ground, para que no se metiera en el audio; a veces terminábamos desconectando los cables que pegaban las personas para grabar, para que la grabación quedara bien, sin ground).

(Bueno, esos son… ¿“gases del oficio”, es que dice?, o “gajes”. [Todos se ríen]. Se rieron, ¿ve?, jaja. Es que así nos decía un hermano en Puerto Rico: “No se dice así. Se dice: gajes del oficio”, jaja).

[Dr. José B. Pérez] Bueno, en la página 350, miren, dice el hermano Branham [Las Edades] [PÁG. 348]:

114. Él continúa, diciendo: “Porque has tomado mi palabra y la has vivido y por eso has llegado a ser paciente, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar a los que moran en la Tierra”.

[JBP] Nosotros hemos sido pacientes - Él ha sido paciente con nosotros; pues nosotros hemos sido pacientes con el Señor.

[114]. De nuevo aquí vemos la extensión de una edad sobre la otra; porque esta promesa tiene que ver con el fin de la época gentil, la cual se culmina en la gran tribulación.

[Estudio Bíblico #432, 2024/jul/26 (viernes), págs. 67-70 (f)]

115. “Te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «Edén / tentación», para probar a los que moran en la Tierra”. Este versículo no declara que la Iglesia verdadera entrará y pasará por la tribulación. Si ese fuere el significado, entonces diría eso, pero dijo más bien: “Te guardaré de la hora de la tentación”. Esta tentación es exactamente como la tentación de Edén ([JBP] “Edén” lo circula). Será una proposición muy seductiva, puesta en oposición directa a la Palabra mandada por Dios; y sin embargo, del punto de vista del razonamiento humano, será tan correcto ([JBP] ¿ve?, algo… será algo tan normal, y algo correcto humanamente), tan iluminante y tan vivificante, que engañará al mundo; solamente los escogidos no serán engañados. La tentación vendrá de la siguiente manera: El movimiento ecuménico ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «la tentación» que ha comenzado sobre lo que parece ser un fundamento tan hermoso y bendito, dando cumplimiento a la oración de Cristo que todos seamos uno, llega a ser tan poderoso políticamente, que pone el aprieto sobre el gobierno para causar que todos se unan con él (movimiento ecuménico) si no directamente, pues entonces a través de adherencias a fundamentos establecidos como ley, para que así ninguna gente sea reconocida como una iglesia si no está bajo el dominio directo o indirecto de este concilio. Grupos pequeños perderán sus títulos, privilegios, etc., hasta que pierden todos los derechos de terreno y derechos espirituales con la gente. Por ejemplo, ahora mismo uno no puede rentar un edificio para tener servicios religiosos en muchas ciudades, sino en la mayoría de ellas, si no tiene la aprobación de la asociación pastoral de dicha ciudad. Para llegar a ser capellán hoy día en el servicio militar y los hospitales, etc., casi es mandatorio ser reconocido como aceptable entre los grupos ecuménicos trinitarios. A medida de que esta apretura aumenta, y aumentará ([JBP] ¿ven que va progresivamente? Escribe ahí a la izquierda): [WSS] «apretura», será más difícil resistirla, porque al resistirla, uno pierde sus privilegios. Entonces muchos serán tentados a irse con la corriente, porque ellos creerán que es de más beneficio servir a Dios públicamente en la armazón de esta organización, que no servir a Dios de ninguna manera públicamente; pero ellos están en error. Al creer la mentira del diablo uno sirve a Satanás, aunque le quieran llamar Jehová; pero los escogidos no serán engañados.

116. Además, los escogidos no solamente serán guardados, sino que a medida de que este movimiento llegue a ser “LA IMAGEN EDIFICADA A LA BESTIA”, los santos estarán ya tomados en el Rapto. Y este pequeño movimiento tan atractivo y encantador que empezó en compañerismo en Éfeso, llegará a ser el monstruo de Satanás que corrompe y engaña al mundo entero. Porque el sistema de la iglesia, la unión de la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Protestante, controlará completamente las riquezas del sistema mundial y forzará a todos los habitantes de la Tierra en su trampa religiosa, o los matará, por medio de negarles el privilegio de vender o comprar, por lo cual ganarían su vivienda. Esto será llevado a cabo muy sencillamente, porque a las hijas de la ramera les falta muy poco para volver completamente a su madre. Entretanto Roma ha adquirido casi todas las reservas de oro. Los judíos tienen todos los bonos y todos los papeles. En el tiempo oportuno, la ramera destruirá el sistema monetario del día presente por medio de mandar llamar todo el papel, y demandar oro. Sin oro, el sistema cae. Los judíos estarán trampados y entrarán en la alianza, y la iglesia ramera tomará dominio del mundo entero.

[JBP] ¿Dónde es que está lo de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”?, ¿página…? Porque vean… Y ahora abrieron una Oficina de Asuntos Religiosos en la Casa Blanca, y pusieron a una pastora al frente, creo que el apellido es Caín. (Si lo confirman…). [En el público: White-Cain]. White-Cain.

*Publicación de la Casa Blanca:

https://www.whitehouse.gov/presidential-actions/2025/02/president-trump-announces-appointments-to-the-white-house-faith-office/

https://www.infobae.com/america/agencias/2025/02/08/trump-pone-en-marcha-su-nueva-oficina-para-la-fe-bajo-la-direccion-de-la-telepredicadora-paula-white/

https://www.abc.es/internacional/abci-trump-ficha-telepredicadora-para-asesore-casa-blanca-201911041608_noticia.html#

Ahora miren cómo todo se va moviendo tan rápido. O sea, es como lo que hizo Acab allá en el tiempo de Jezabel; no sé si es el hermano Branham que habló que le había hecho escuelas a los profetas (algo así), a los profetas de Baal.

Vamos a la página… 143 es; que aquí sería la… Ahora vayan buscando el libro de Los Sellos, en donde también nos habla que van a caer en la trampa o a hacer un pacto con Roma (en “EL SEXTO SELLO” creo que está - debe estar). Página 124 aquí de este libro, de esta versión; y en el de ustedes 143; dice [“LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”] [PÁG. 143 - LGCC]:

[Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 143, párrs. 177-178 (LGCC)]

177. ¿Qué van a hacer estos dos profetas cuando vengan? Esta bestia, este príncipe que desparramará el poder del pueblo santo, ¿qué hará él? Él romperá su pacto con ellos después de tres años y medio. Él los echará. Ahora, la gente piensa que es el comunismo. Eso es porque usted El Espíritu de Dios no ha tratado con usted todavía. No es el comunismo; es religión. La Biblia dice que sería tan parecido que engañaría a los mismos elegidos si fuera posible. Así dijo Jesús. ¿Ve? Estamos en lo último.

178. Ahora estos dos profetas, ¿qué harán ellos? Son Moisés y Elías. Ellos se levantarán en la escena. Ellos le dirán a estos judíos su error.

[JBP] Ahí es que él escribe: [WSS] «El error de los judíos es unirse a la Confederación».

También había escrito antes, arriba a la derecha: [WSS] «El pacto de la bestia con los judíos».

[178]. Y de ese grupo de judíos que están allí ahora, serán los 144.000 que Dios llamará por medio de estos profetas…

[JBP] Ahora, recuerden que esto sucede antes de comenzar la gran tribulación; por eso hay que ubicar los momentos en los lugares correctos. Dice:

[178]. Y de ese grupo de judíos que están allí ahora, serán los 144.000 que Dios llamará por medio de estos profetas… ¿Qué es eso? El Espíritu de Elías ([JBP] y escribe): [WSS] «el 5to Elías» de esta Iglesia gentil justamente continuará y entrará en esa Iglesia judía ([JBP] que fue el párrafo que leímos del libro de Citas hace unos minutos), entrará y llamará a Moisés con él. ¡Aleluya! ¿Lo ve usted? Y Él predicará este Mensaje de Pentecostés a estos judíos…

[JBP] Y ahí él escribe a la izquierda: [WSS] «Elías y Moisés».

[WSS] «El año 50 del Jubileo», y otros escritos allí*.

*[Estudio Bíblico #221, 2022/jul/17 (domingo), págs. 16-18 (f), págs. 166-168 (T2): [WSS] «El Año 50 del Jubileo. Mensaje de Pentecostés. Elías y Moisés». [WSS] «las plagas». / Estudio “El Año 50 del Jubileo”, 2023/sep/09 (sábado), págs. 11-13 (f), págs. 101-103 (T2): [WSS] «Apoc. 7:2, 14:1, 11:3-7».]

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean lo que también nos dice en el libro de Los Sellos, en la quinientos-… en la 359, donde él nos habla…, desde la [358] abajo [PÁG. 358]:

[Estudio Bíblico #419, 2024/jun/9-2 (domingo), pág. 12 (f)]

140. Fíjense que con el tiempo Jacob comenzó a sentir el anhelo de regresar a su tierra. Así es también con Israel. Jacob significa Israel, porque su nombre fue cambiado. Él salió y obtuvo todo el dinero posible por medio del robo, la mentira y de otras maneras, porque a él no le importaba de dónde venía, ni de quién era. Pero luego comenzó a regresar a su tierra porque tenía ese anhelo, y en el camino se encontró con Dios, y su nombre fue cambiado ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «Peniel» (a la derecha). Pero en ese tiempo él estaba muy preocupado porque temía a Esaú ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «Roma», quien le estaba persiguiendo. Y fíjense en el dinero, igual como será en este día cuando los judíos hagan pacto financiero con Roma.

[JBP] ¿Ven? En el otro libro, ahí escribe arriba varias cosas*.

*[Estudio Bíblico #419, 2024/jun/09-2 (domingo), pág. 12 (f), pág. 144 (T2): [WSS] «el Ángel y Jacob». [WSS] «cambio de nombre».] [Estudio Bíblico #445, 2024/sep/08-3 (domingo), pág. 33 (f), pág. 225 (T2): [WSS] «El pacto con Roma».]

141. Ahora, Esaú no tenía necesidad del dinero de Jacob, como tampoco lo necesita Roma, porque Roma tiene las riquezas del mundo en sus manos. Pero hallamos que en aquella ocasión cuando todavía era Jacob, se encontró con Dios, y estaba pasando por ese tiempo de tribulación, entonces Jacob echó mano a algo que era real. Hubo un Ángel que bajó del Cielo, y Jacob mantuvo sus brazos alrededor del Ángel, y allí se mantuvo. Este Ángel le dijo: “Tengo que irme, ya está amaneciendo”. Hermano: ¡El Día está por aparecer, está por llegar!

142. Pero Jacob dijo: “¡No te voy a dejar ir si no me bendices! No puedes partir, yo me voy a quedar contigo”.

[JBP] Así me han dicho los líderes allá, los rabinos en donde estuvimos; ellos quieren seguir trabajando brazo a brazo. Y estarán, esos líderes, pegados a ese Ángel, hasta que todo ese pueblo sea sellado.

Ahora, recuerden que Israel, Dios lidia con ellos como nación. ¿Y saben una cosa?, que ellos me aman mucho, me lo han expresado; y yo también a ellos; y automáticamente ustedes. [La audiencia: “¡Amén!”].

Ahora vean cómo ese instrumento poco a poco va a tener esos dos palos en su mano; ¡y va a ser algo tan sencillo! Y todo eso se va a llevar a cabo; lo cual, hay cosas que no se van a hablar, sino que van a estar llevándose a cabo; y lo importante es que se cumplan las Escrituras.

Y la gloria siempre será de Dios. Nunca él se va a llevar la gloria, sino Dios.

[142]. “… yo me voy a quedar contigo. Yo quiero que venga un cambio a mi situación”. Esos son los 144.000, los ganadores de dinero que han sido tan deshonestos con las finanzas; pero cuando ellos por fin ven la cosa verdadera y la posibilidad de agarrarse de ello, allí estarán Moisés y Elías. ¡Amén! Ellos también lucharán con Dios hasta que los 144.000 de las doce tribus de Israel sean llamados y sacados fuera.

[JBP] ¿Ven que él estará llevando a cabo esa Obra? O sea, ¡estará luchando por ese pueblo!

143. Eso sucede justamente antes de comenzar la tribulación ([JBP] y ahí podemos ver cuándo es que ocurre). ¡Cuán hermoso! Estos dos profetas predicarán como Juan el Bautista, y les dirán: “El Reino de los Cielos está a la mano. ¡ISRAEL, ARREPIÉNTANSE!”. ¿Arrepiéntanse de qué? “Arrepiéntanse de sus pecados y de su incredulidad, y regresen a Dios”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, seguimos aquí donde nos detuvimos, donde el hermano William nos está hablando de esta apretura. Dice [(RM) “PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”]:

[WSS] … pero viene una apretura para la Iglesia-Novia.

Pero la Tercera Etapa será para la Iglesia-Novia, será también para las vírgenes insensatas, y también será para el mundo, que ya no tienen oportunidad de salvación.

Y por consiguiente, el pueblo hebreo va a estar viendo algo que estará pasando, y dirán: “Esto es lo que yo estaba buscando; este es el que yo esperaba; este es Él”.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, en la página 52, allí nos dice:

[63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 392-400] [Estudio Bíblico #414, 2024/may/24 (viernes), págs. 9-13 (f), págs. 95-99 (T4)]

[392] Noten ahora que la Iglesia tiene la preeminencia.

393 Y el gran secreto de Dios siempre ha cegado a los sabios del mundo; ellos no lo pueden entender. Satanás no lo entiende, ni los demás tampoco, sino solamente los que están predestinados para entenderlo: que Dios y Cristo Uno son. Ellos lo dividen en tres. Cierto.

394 Ahora, veamos la segunda parte: Cristo manifestado en usted, la esperanza de gloria. [Más claro], el gran Dios manifestado en Cristo; y ahora Cristo manifestado en usted.

395 El gran secreto misterioso que estaba en la mente de Dios, ahora es colocado en el corazón del creyente, es decir, en el Cuerpo de Cristo ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «Cristo entre la Novia». Aquel gran secreto que estaba en la mente de Dios desde antes de la fundación del mundo, es ahora hecho manifiesto. ¡Piénselo!

396 ¡Estoy seguro que no lo estamos entendiendo! Yo no lo veo como debo, y estoy seguro que ustedes tampoco.

397 Pero el gran misterio de Dios, lo que el gran Dios eterno tuvo como misterio, ahora ha sido declarado en Jesucristo y dado a Su Iglesia. Lo que en una ocasión apenas estaba en la mente de Dios, ahora está en el Cuerpo de Cristo. Es Jesús enamorando Su Iglesia, la Novia, le está susurrando al oído.

398 Así como usted lo haría con aquella dama con quien se piensa casar, porque la ama tanto y se le acerca a su lado. Usted sabe cómo es eso.

399 Así está haciendo Cristo con la Iglesia. Él le está declarando los secretos, solamente los secretos. No le está declarando estas cosas a las petulantes, sino a [la que será] Su Esposa ([JBP] a ustedes). Es que Ella tiene la revelación de Su secreto que le fue dado a conocer por medio de Su gracia. ¡Es la gracia de Dios! Ojalá esto no suene como algo personal a un grupo en particular ([JBP] ¡Jej!)

[JBP] Recuerden, la Tercera Etapa es para la Iglesia-Novia, para las fatuas, para los perdidos, para el mundo (ahí están incluidos los 144.000, en el mundo)*.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación, pág. 287]

Ahora vean, esto, este secreto, que es el secreto… Vean, en la Primera Venida el secreto fue el nacimiento de ese niño, el cual Isaías había profetizado; y ese secreto, vean, luego vino a ser cumplido, declarado, conocido, en ese joven carpintero de Nazaret.

[Dr. José B. Pérez] Ahora el gran secreto de Dios, el gran secreto de Su Segunda Venida, el cual es el Séptimo Sello, el cual Dios lo tuvo en Su mente desde el principio; dice que ese Séptimo Sello viene… ¿cómo es que dice en el libro de Los Sellos? [WMB] “El Séptimo Sello viene siendo anunciado desde el Génesis”.

Ahora, es ese secreto que Él le daría a Su Iglesia-Novia en este tiempo final; lo cual en este mismo mensaje, en la página 14, él dice: [WMB] “¿Cómo vendrá, cuándo vendrá? Eso no lo sabemos, y está bien que no lo dé a conocer”. Allí en… Sellos, 448, dice [PÁG. 448]:

48. Entonces el octavo capítulo solamente revela la escena del Séptimo Sello, y aparte de la escena no hay otra cosa revelada; y esto no tiene nada que ver con el capítulo 7. La revelación del Séptimo Sello es completamente sin palabras, y si tuviera el tiempo (quiero ver algunos ejemplos) les podría mostrar ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «sin palabras» cómo es que desde allá, desde el Génesis, este Séptimo Sello ([JBP] y escribe): [WSS] «la 2da Venida de Cristo» viene siendo anunciado. Estos Sellos aparecieron desde el principio. ¿Se acuerdan cómo vimos las cosas esta mañana? Y ahora fíjense bien cómo presentamos esto, y hallaremos que al llegar al Séptimo Sello allí termina.

[JBP] Ahora vean, [WMB] “no es que sea algo en particular”, dice él ahí. [WMB] Ojalá esto no suene como algo personal a un grupo en particular.

Miren, un grupo en particular: ahí puede haber un espacio abierto en donde aparecería su nombre, porque son a los que están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Y usted me preguntará: “¿Y cómo usted sabe que yo estoy escrito en el Libro de la Vida del Cordero?”. Pues porque usted ha recibido ese secreto y ha identificado ese secreto, y ya para usted no es un secreto; ya ahora dondequiera que lo ve: “¡Ese es el cumplimiento de la Segunda Venida del Señor! Ya Tú, Señor, me has enamorado, me has susurrado, me has revelado, ese secreto”, ¿ve? Ya le contesté esa pregunta. Ahora usted sabe por qué usted está escrito en el Libro de la Vida del Cordero.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren [“CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”]:

[399] Ojalá esto no suene como algo personal a un grupo en particular, porque es el secreto que Dios está compartiendo con la Iglesia entera, si solamente lo aceptaran.

[JBP] ¿Ve? Solamente es aceptar. Ese era el paso que había que hacer en la Primera Venida del Señor: era aceptarlo como su único y suficiente Salvador. ¡Eso era todo! ¡No era complicado! Y ahí la persona obtenía el nuevo nacimiento: nacía en el Reino de Dios, obtenía un cuerpo teofánico de la sexta dimensión. Pero ahora, para obtener el cuerpo eterno y glorificado: usted tiene que aceptarlo, usted tiene que creerlo.

[399] No es solamente para usted y para mí, [antes] es en toda la Iglesia donde Él está procurando entrar.

[JBP] “Yo estoy a la puerta y llamo” [Apocalipsis 3:20], ¿ve?

400 Usted dice: “¿Por qué no lo reciben?”.

[JBP] Porque esa es la pregunta que nos hacemos: “Pero ¿por qué no lo reciben?”.

[400] Es que no lo pueden recibir. Jesús mismo dijo eso cuando citó a Isaías: “Teniendo ojos y no ven”.

[JBP] Ahora, él escribe ahí: [WSS] «La revelación es para la Novia sola».

Ahí no hay más nadie. No voy a decir… O: la revelación es para la Iglesia sola. ¡Ya! No hay más nadie que pueda recibir esa revelación.

En… hay un lugar…, no sé si en la otra Biblia…, vamos a ver si en esta, que él escribe algo… vamos a ver cómo buscamos esa porción. Es en… algo que dice que “no tienen corazón” o al-… debe estar o Levítico o Deuteronomio. Si lo consiguen durante la… lo podemos leer, algo de que “no reciben…”, no sé si usa la palabra “revelación”, o “no…”.

Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William…

[Dr. José B. Pérez] Ahorita consiguieron el lugar de Acab, ¿que hizo qué?, grande… lo vi por ahí. ¿Está en Edades? Vamos a ver, para tenerlo también y no no se nos pase ese detallito. ¿La 421? (¿Ah?). Vamos a ver en esta versión.

Habla de Acab. ¿Cómo empieza el párrafo?, para - porque aquí no sé si es la misma página. ¿Cómo? Escríbemelo allí, porque no te escucho mucho de aquí. ¿Ve la ventaja de…? Estamos en - como si estuviéramos en un salón de clases. Es un tiempo de Enseñanza. Es algo que estaba en secreto de cómo sería, para que no surgieran imitaciones; y miren cómo fue en una forma - cómo es en una forma sencilla.

Dirección”; vamos a ver, empieza con “dirección”. Es de la… - ¿el “RESUMEN DE LAS EDADES”? Voy a tener que… porque puede ser que esta versión…; puede comenzar con… con otra palabra también. Dame otro párrafo. Hay un… aquí en la 422 está… o vamos a ver; la 420 está Gálatas 1:24. Mira a ver Gálatas 1:24 dónde está; si está antes o después de Gálatas 1:24; que solamente está: “y glorificaban a Dios en mí”.

¡Ah!, es que no me estabas dando el comienzo del párrafo; dame el comienzo del párrafo; porque si me das a mitad de párrafo…, jejeje. ¡JE-JE! ¡Jajaja! Yo buscando un párrafo que comenzara con eso. Ponme el comienzo del párrafo.

Con la unción del Estado”, es. Ahora está mejor. Vamos a ver. ¡Aquí está! ¿Ve? Acá está: la 423, de esta versión. Dice [Las Edades] [PÁG. 420]:

30. Con la unión del Estado y la iglesia, todo quedaba preparado para las Edades del Oscurantismo. Y por cierto, por unos mil años la iglesia entró en la profundidad de la oscuridad, conociendo la profundidad de Satanás. Cuando una gente religiosa acepta el nicolaísmo y el balaamismo, y además tienen el poder político, físico y económico para respaldarlos, hay una sola dirección en que pueden continuar: Esa dirección es directamente a la doctrina de Jezabel. Ahora, ¿por qué decimos esto? Porque como vimos en el estudio de la cuarta edad, Jezabel fue una Sidonia, la hija de Ethbaal, quien fue el sacerdote-rey de Astarte. Él era un asesino. Esta mujer se casó con Acab (rey de Israel) por conveniencia política. Entonces se apoderó de la religión de la gente y asesinó a los Levitas, y edificó templos en los cuales mandó a la gente que adoraran a Astarte (Venus) y a Baal (el dios del Sol). Ella redactó las enseñanzas y ordena sus sacerdotes que las proclamaran, y ellos a su vez mandaron a la gente que las aceptaran. Allí puede usted ver lo que la iglesia nominal fue en las Edades del Oscurantismo.

[JBP] Ahí a la izquie-… a la derecha escribe: [WSS] «Astarte, Venus».

Y escribe: [WSS] «Baal» también.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean… ¿encontraron la de Levítico, o Deuteronomio? Es una que habla de… Jeremías 5; vamos a ver a Jeremías 5. Pero debe estar en los… es en Levítico o en Deuteronomio que él tiene marcado algo, pero es en la otra Biblia; que habla algo de que “como no tiene corazón (algo así dice) no pueden…”.

¿Jeremías 5 qué, era? “No les había dado corazón Moisés…”, ¿en qué parte es? 29. Ese debe ser. Vamos a ir al 29. Ese mismo era: Deuteronomio 29:4, miren, dice:

Deuteronomio 29:4

4 Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.

[JBP] Y él ahí…, miren, esta también escribe algo allí: [WSS] «No tienen corazón para entender».

[JBP] Pero vean, nos dice allí que este secreto es dado para la Iglesia-Novia; pues entonces usted tiene un corazón para entender. ¿Por qué? Porque estamos comprendiendo, entendiendo, ese secreto del Séptimo Sello.

Por lo tanto, podemos decir: “¡Tengo un corazón para entender Tus misterios, Señor!”. ¡Qué seguridad la nuestra!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean, sigue diciendo nuestro hermano William…

Ahora vean esa página 52 de “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”… el por qué; ahora podemos ver que él dice:

[400] Es que no lo pueden recibir. Jesús mismo dijo eso cuando citó a Isaías: “Teniendo ojos y no ven”.

[JBP] ¿Ve? Ahora entendemos el por qué.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”]:

[WSS] Y la pregunta va a ser, para ellos: “¿Por qué está con estos creyentes en Cristo?”; esa será la pregunta [formulada], por cierto, del pueblo hebreo.

Ahora, estamos en un tiempo muy importante. Por lo tanto, tengan bien ordenadas sus congregaciones…

[JBP] Ahora viene una exhortación; ya leímos lo que va a venir.

[WSS] Ahora, estamos en un tiempo muy importante. Por lo tanto, tengan bien ordenadas sus congregaciones, y ustedes también estén bien ordenados; y las finanzas: tengan todo bien ordenado, que puedan responder en cualquier caso de investigación del gobierno, en el momento que tenga que ser; y siempre con todos los recibos y todo, de entradas y gastos, para que así sea más fácil para desenvolverse cada ministro.

[Dr. José B. Pérez] En la página 72 de este mensaje “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, en la página 72 abajo, aquí nos dice:

[63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 546-555] [Estudio Bíblico #393, 2024/mar/10 (domingo), págs. 73-76 (f), págs. 193-196 (T2)]

546 Ahora las denominaciones tan grandes y hermosas e intelectuales están haciendo la misma cosa, reuniéndose para hacer la misma cosa. Se están reuniendo para denominarse y así cada una tratando de ganarle a la otra. Y ahora tienen tanto esplendor que no saben ni qué hacer, sino unirse todos con la Iglesia Católica. Allí está Lucifer de nuevo, edificando un reino más grande para echar afuera a las personas que no creen en las denominaciones; y aun tomarán sus tabernáculos y de ellos harán almacenes, [depósitos] ([JBP] ahí escribe): [WSS] «la apretura» ([JBP] y también escribe): [WSS] «el reino de Lucifer en la Tierra», y los pastores de tales lugares ([JBP] o sea, de estos grupos) no tendrán ningún derecho.

547 Ahora, un hombre que en verdad sea enviado de Dios, no se quedará en la denominación después de haber oído o visto esta revelación, si es que tiene suficiente para salir a verlo. Cierto. Yo no digo eso en forma de crítica, pero lo digo sinceramente.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «La persecución».

548 Noten, en estos últimos días, Lucifer está haciendo las mismas cosas ([JBP] ahí a la izquierda escribe también): [WSS] «Lucifer». ¿Lo pueden ver? El diablo está haciendo las mismas cosas, edificando una iglesia híbrida, formado de miembros híbridos; los cuales son híbridos por el conocimiento que ha suplantado a la Palabra; [produciendo] un hombre intelectual en vez de un hombre renacido, y está construyendo un reino intelectual, el cual será de mayor esplendor que el pequeño rebaño de Cristo. ¿Quiénes han hecho esto? Son ángeles caídos.

549 ¿No dice la Biblia que fueron ángeles caídos, los cuales pusieron atención a Lucifer, en lugar de poner atención a Cristo, al cual antes pertenecían?¿No es así?

550 Ahora escuchen muy bien; ahora, siendo “ángeles caídos”. ¿Qué clase de ángeles eran? Luteranos, wesleyanos, católicos, pentecostales…

[JBP] Y podemos añadirle ahí el grupo que pertenece a este tiempo, que está representado en nuestro tiempo, que vienen a ser ángeles caídos también. Ahí no habló de ese otro grupo, porque todavía no había sido manifestado.

[550] … los cuales no se mantuvieron firmes en su primer estado, como aquellos ángeles, antes han caído en organizaciones, como el baluarte principal de Lucifer allá en Nicea. Y ¿qué han hecho? Han organizado una gran asociación ecuménica, de ministros, para así edificar “una imagen a la bestia”, como lo enseña la Biblia. Y están edificando una economía cristiana, la cual cerrará las puertas de esta iglesia y otras semejantes. ¿Ven cómo obra Lucifer?

[JBP] Y ahí él escribe a la izquierda: [WSS] «El reino de los ángeles caídos».

Y más abajo escribe también: [WSS] «La imagen de la bestia». [WSS] «Lucero».

Y a la derecha escribe: [WSS] «Caídos: wesleyanos, luteranos y pentecostales».

[550] … la cual cerrará las puertas de esta iglesia y otras semejantes. ¿Ven cómo obra Lucifer?

[JBP] Hay un lugar donde leímos… él escribe que [WSS] “el tabernáculo será cerrado” o algo así; no sé si era que se refería a esta porción u otro lugar el hermano Branham había hablado, donde él dice que [WMB] grupos pequeños perderán sus privilegios, ahí el libro de Las Edades.

Pero vean:

551 Estoy tratando de presentarles la revelación triple del misterio de Dios.

552 [Entonces], ¿qué hicieron? Vendieron todo para obtener los razonamientos de la sabiduría y la educación, como hizo Eva y también los ángeles caídos. [Ahora], Wesley fue un hombre de Dios, pero ¿qué le siguió? Entraron los ángeles caídos ([JBP] vean, luego que se fue Wesley). ¿Qué fueron los ángeles en el principio? Fueron seres creados por Dios mismo, pero luego cayeron cuando le pusieron atención a la sabiduría de Lucifer ([JBP] y escribe): [WSS] «ángeles caídos» ([JBP] a la izquierda). Y en eso llegaron a ser ángeles caídos, formando organizaciones tras los hombres de Dios que han venido para establecer la Verdad en la Tierra; pero antes que aquella Verdad pudiese llegar a ser proclamada y llegar a la verdadera revelación de Jesucristo…

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «A la 2da Venida del Señor».

[JBP] Ahora, vuelvo a leer esa parte:

[552] … pero antes que aquella Verdad pudiese llegar a ser proclamada y llegar a la verdadera revelación de Jesucristo [WSS] «a la 2da Venida del Señor», los ángeles caídos entraron, se apoderaron y formaron las denominaciones.

[JBP] Porque no había esa revelación del Séptimo Sello en esas edades; por eso pudieron entrar y se denominacionalizaron.

553 Por eso es que la revelación del misterio de los siete Sellos tuvo que ser abierta.

554 ¿Ahora lo ven? Si Lutero hubiera continuado, hubiera llegado a esto. Lo mismo podría decirse con Wesley o pentecostés. ¿Qué hubieran hecho?

555 Hay una sola cosa que puede suceder: tiene que haber un Mensaje en el tiempo del fin, cuando ya no hay nada que le pueda seguir.

[JBP] Recuerden cuando él dijo que [WSS] “para este tiempo final Dios dejaría el ministerio de Moisés y Elías, o enviaría el ministerio de Moisés y Elías, para que el pueblo no se denominacionalice”*.

*[Estudio “Un Mensaje de separación”, 2022/ago/06 (sábado), pág. 25 (f), pág. 93 (T1): 1978-06-11 “La Venida de la Piedra Angular”, pág. 32]

[555] Y ahora el mundo ecuménico está enredado en un régimen tan tremendo que será imposible que una denominación u otra cosa le siga; usted, o está en eso o no está.

[JBP] “O te unes o no te unes”. O sea, eso es un dicho: “O te peinas o te haces rolos”; o sea, es… va a ser algo: “O te unes al Concilio Mundial de Iglesias o estás fuera, o pierdes los privilegios”.

[555] El fruto está en la copa del Árbol, y la Luz está dando en ese fruto predestinado que se está madurando hasta llegar a ser como Cristo ([JBP] dibuja una Piedra Angular a la derecha, y las edades), produciendo la misma dulzura, la misma suavidad y el mismo Espíritu que Él tuvo. ¡Ojalá lo puedan ver!

[JBP] La… Recuerden que la Edad de la Piedra Angular es la Edad del Amor Divino, y es la edad en donde la Gran Victoria será en el Amor Divino.

¿Cómo es qué se vence al diablo? Con amor. En el libro de Citas hay algunos escritos que nos habla*.

*[Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), págs. 24-25 (f), págs. 150-151 (T4): Citas, pág. 54, párr. 464: 61-0402 “El verdadero sello de Pascua”, párrs. 150-151 - [WSS] «12x20». [WSS] «Amor». [WSS] «Carpa pequeña = Amor Divino». [WSS] «La Vía de Dios». [WSS] «En la Carpa pequeña: la tremenda Victoria del Amor Divino».]

Ahora vean, el mismo Espíritu que estaba en Él, lo tiene la Iglesia-Novia hoy; tiene esa dulzura, tiene esa suavidad.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”]:

[WSS] Y recuerden: no presten atención a los que se levanten en contra de la Iglesia del Señor Jesucristo; porque del mundo se levantarán algunos, de diferentes religiones también, y aun de en medio nuestro algunos podrían levantarse en contra de la Iglesia del Señor Jesucristo ([JBP] y ya lo hemos visto); algunos podrán levantarse en contra de Miguel, en contra mía o en contra de algún ministro o de alguna congregación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, a Lutero…, hay una partecita allí, que Lutero pasó por algo así, en donde él pudo discernir ese espíritu. Aquí en la página 271 (es…, de seguro allá es otra página), donde dice: “Ahora, Martín Lutero era un cristiano”. ¿Qué página es la del otro libro? 272… ¿271? Ah, está igual; de seguro en las páginas del medio, entre las Edades, que le añaden algunas [Las Edades]:

22. Ahora, Martín Lutero era un cristiano lleno del Espíritu y de una viva sensibilidad. Definitivamente él era un hombre de la Palabra, porque no solamente tenía una profunda pasión por estudiarla, sino también de ver que estuviera al alcance de todos ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la derecha), de tal manera que todos pudiesen vivir por medio de ella. Él produjo el Nuevo Testamento y lo distribuyó entre la gente. Esta obra tan laboriosa la hizo él mismo, corrigiendo algunos pasajes aun hasta veinte veces. Luego congregó a su derredor un grupo de estudiantes hebreos entre los cuales había algunos judíos ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la izquie-… a la derecha), y tradujo el Antiguo Testamento.

23. Sobre esta obra monumental de Lutero, están basadas todas las demás obras sucesivas de las Sagradas Escrituras en Alemania.

24. Fue un poderoso predicador y maestro de la Palabra e insistió, muy especialmente en los primeros años de su ministerio público, que la Palabra era la única regla para conocer la verdad.

[JBP] Ahí a la derecha dibuja una Estrella de David.

Y él escribe, miren: [WSS] «La Palabra es la única regla para conocer la Verdad».

[JBP] ¡Qué tremenda declaración!

[WSS] «La Palabra es la única regla para conocer la Verdad».

[24]. Estaba en contra de las obras como un medio de salvación y del bautismo como un medio de regeneración. Él enseñó la mediación de Cristo aparte del hombre, así como fue el concepto pentecostal y original. Él era un hombre de mucha oración y había aprendido que cuando más tenía que hacer y más limitado era su tiempo, entonces era cuando más dedicaba su tiempo en oración a Dios para así asegurar resultados satisfactorios.

[JBP] Eso es una buena enseñanza. ¿Hay más trabajo y menos tiempo para orar?, pues entonces: más oro todavía, más medito al Señor y Su Programa. Por eso es bueno meditar, usted con Dios; y va a sentir lo hermoso que es cuando Él le habla.

[24]. Él conocía lo que era batallar con el diablo ([JBP] ¿ve?, él sabía, tenía esas luchas ahí). Se dice que cierto día Satanás se le apareció visiblemente, y Lutero, arrojándole el tintero, le ordenó irse. En otra ocasión vinieron a él dos fanáticos a persuadirle a unirse con ellos para acabar con todos los sacerdotes y las Biblias, pero él discernió el espíritu que estaba sobre ellos y los despidió.

[JBP] ¿Ve cómo así los hijos de Dios también tienen esa parte, de discernir? Porque al usted comprender ese misterio del Séptimo Sello, usted, al estar en la Tercera Etapa, usted sin darse cuenta tiene la Primera y Segunda Etapa también en su vida.

Él dijo en el libro de Citas: [WMB] “Ustedes tienen el poder. Solo, lo que se necesita, es la fe, la revelación, para usar ese poder”*.

*[Citas, pág. 55, párr. 476: 61-0723M “El Agua siempre presente de la Roca”, párrs. 153, 160] [Estudio Bíblico #417, 2024/jun/02-2 (domingo), págs. 33-35 (f), págs. 155-157 (T1): [WSS] «Revelación, Fe para usar el poder».]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William aquí [(RM) “PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”]:

[WSS] Por lo tanto, entiendan eso y tengan al pueblo bien apercibido, para que no le presten atención a ninguna cosa que se levante en contra del Programa Divino.

Todos deseamos ser transformados, todos vamos hacia adelante, y la Visión de la Carpa va a ser cumplida porque fue vista ya de antemano…

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje “LOS UNGIDOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS”, nos dice en la página 65; dice:

[65-0725M “Los Ungidos en el tiempo del fin”, párrs. 262-267]

262 Noten, el mismo día cuando este mensajero… no cuando principia, sino cuando empieza a declarar su Mensaje. ¿Ven? La Primera Etapa, sanidad; Segunda Etapa, profetizando; Tercera Etapa, ¡la apertura de la Palabra, la revelación de los misterios! No hay oficio más elevado para revelar la Palabra que profetas. Pero la única manera en que el profeta puede ser vindicado es por medio de la Palabra. ¡Y recuerden que la Tercera Etapa fue la apertura de aquellos Siete Sellos, para revelar la Verdad escondida que ha estado sellada en la Palabra! ¿Lo ven?

[JBP] Ahí él escribe: [WSS] «La 3ra Etapa. La apertura de la Palabra».

Y también escribe ahí abajo: [WSS] «Profeta: para revelar la Palabra».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página… vamos a detenernos un momentito allí. En la página 57 del mensaje “SEÑORES, ¿ES ESTE EL TIEMPO?”, nos dice:

[62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párr. 406]

406 Noten, el primer pequeño vuelo la mano. El segundo fue mayor, más blanco, palomas, el Espíritu Santo revelando los secretos del corazón. Y el tercer vuelo fueron Ángeles. ¡No aves, sino Ángeles! Y ese es el tiempo del fin.

[JBP] Y miren, él escribe allí:

[WSS] «1er halón La señal en la mano».

[WSS] «2do halón Revelar los secretos del corazón».

[WSS] «3er halón Los Ángeles trayendo la revelación de la Palabra. Es la Palabra».

[Lo repite].

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo en la página 66 de “LOS UNGIDOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS”; dice:

[65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”. Párrs. 262-267]

[262] Es entonces, en ese día, cuando esta cosa está supuesta a suceder: que Janes y Jambres, los personificadores, aparecerán otra vez; igual como lo hicieron cuando apareció Moisés con la Palabra original, para hablarla; ellos aparecieron para personificarla, exactamente bien igual. ¿Ahora pueden ver lo que es Mateo 24:24? ¿Ven? ¡Ungidos!

263 Ahora hay tres cosas que vamos a decir antes de terminar. Este es el fin, y quiero que escuchen muy bien mientras acabamos. Tres cosas. Recuerden, tres cosas han sido cumplidas. Tres cosas están ante ustedes ahora.

264 Primero: El mundo está en una condición semejante a Sodoma. Jesús dijo que sucedería. Fíjense en la perversión; nuestras mujeres procurando portarse como hombres; y nuestros hombres procurando portarse como mujeres: afeminados, podridos, sucios, vulgares, endemoniados, y no lo saben.

[JBP] Así, tanto el que tiene esa afiliación [tendencia]… Pero vean, todo eso, Dios ve el corazón; y si la persona está consciente que ese espíritu de error está en la persona (sea mujer u hombre) y pide a Dios: Dios lo va a ayudar. Pero si dice: “Para Él eso está bien”, ¿ve?, ya ahí la cosa es distinta.

No hay situación que Dios no pueda resolver; para Dios todo es posible.

Hay un lugar que estuve leyendo, pero… - no era con el tema y lo leí… y lo… pero lo tengo en uno de los libros acá. Él escribió: [WSS] «Si usted quiere recibir el Espíritu Santo deje de fumar».

Eso va con todo lo que hablamos, creo que fue en Brasil. Ahí está con ese incienso, dándole ese incienso al diablo.

Ahora, vean… Dios ayude a todos los que tengan alguna situación así; porque uno no sabe lo que pasa la persona, las luchas que tiene en su vida. Por lo cual, no le “damos de codo” [empujar a un lado] sino los ayudamos, y le damos ánimo para que siga adelante; no que lo apoyemos o la apoyemos, pero que sienta que oramos por ellos, para que Dios los libre de todo eso que delante de los ojos de Dios no está bien.

Sigue diciendo:

[264] … y no lo saben. La Biblia dijo que eso sucedería, y allí es donde está.

265 En segundo lugar: Es en aquella hora, según la Escritura, que Janes y Jambres aparecen, en segundo lugar.

266 En tercer lugar: Es en aquella misma hora en que el Hijo del Hombre ha de ser revelado.

267 Allí está su creyente, su creyente manufacturado, y su incrédulo. Allí está la Palabra genuina siendo vindicada; allí está el creyente manufacturado, personificándola; y allí está el incrédulo rechazando el asunto completamente.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”]:

[WSS] … pero el enemigo de Dios tratará de impedir que se cumpla la Visión de la Carpa; porque allí es donde los Truenos emiten sus voces, dando a conocer Su Mensaje ([JBP] pues ya él lo dijo. ¿Dónde es que los Truenos iban a emitir sus voces? En el cumplimiento de la Visión de la Carpa), y revelan todo el misterio de Dios, el misterio del Nombre Nuevo también ([JBP] lo cual ya hemos estado viendo cómo se está abriendo ese misterio también), le da la fe para el rapto a la Iglesia del Señor Jesucristo, y seremos transformados cuando los muertos en Cristo resuciten.

Y después estaremos poco tiempo, treinta a cuarenta días, estando ya en el nuevo cuerpo, para ir con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero…

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, en la página 105, párrafo 864… vamos a ver… o página 100 (corrijo), página 100, párrafo 864; dice [antigua revisión]:

[Cita 864: 63-0324E “El Séptimo Sello”, párrs. 391, 393-395, 399]

864 - “391 Ahora, ¿se fijan? Al abrirse el Séptimo, está en un triple misterio ([JBP] este es un extracto del libro de Los Sellos). Este es el que tengo yo. Hablaré y he hablado que este es el misterio de los Siete Truenos. Los Siete Truenos en el Cielo desenvolverán el misterio. Esto será en la Venida de Cristo, porque Cristo dijo que nadie sabía cuándo Él regresaría. (…)

393 Habrá siete voces de estos Truenos que revelarán la gran revelación en ese tiempo. Así que yo creo que para nosotros, que si acaso no lo sabemos…, y no se sabrá hasta ese tiempo, pero será revelado en ese día en la hora en que debe ser revelado ([JBP] y ahí dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular). (…)

[394] Nadie sabrá Su Venida. Tampoco sabrán nada del misterio de los Siete Truenos. Así que se puede ver que esto tiene conexión, lo de uno con lo otro.

395 Es todo lo que entendemos de eso hasta este día; porque el resto de ello ya está desenvuelto ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «cumplido», pero eso no está desenvuelto. Estando yo sentado en mi cuarto, oí esto; no lo oí quizás, pero miré desenvolverse hacia los Siete Truenos. Ahora, nada más hasta allí podemos llegar, nada más hasta allí. (…).

399 Y aquí en el Séptimo Sello, cuando Él lo abrió, Él también lo omitió otra vez. ¿Ven? Así que vemos que es un completo misterio; no se ha llegado la hora para que este misterio se conozca. Así que hasta aquí hemos llegado; y el resto de ello se sabrá aproximadamente cuando Cristo esté por venir por Su Esposa, o lo que haya de acontecer entonces”.

[JBP] Él encima allí escribe, de ese párrafo:

[WSS] «Los 7 Truenos revelan el 7mo Sello».

[WSS] «El 7mo Sello = la Venida del Señor con Elías y Moisés».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje “EL GUÍA” o “UN GUÍA”, nos dice el reverendo William Branham en la página 21; dice:

[62-1014E “Un Guía”, párrs. 96-98]

96 Muy bien, ahora, la Escritura. Siempre, cuando Dios provee, Él provee lo mejor. Cuando Dios proveyó un camino para fortificar Su Iglesia, Él proveyó lo mejor. Cuando Él le dio a Adán y a Eva, en el Huerto del Edén, lo que Él les dio fue Su Palabra. “Quédate detrás de esta Palabra, y estarás a salvo. Pero si te sales de Ella, el día que de él comieres ese día morirás”. Dios nunca ha cambiado Su estrategia. Y Satanás nunca ha cambiado la suya; así como entró él en Adán y Eva, entra él en ellos hoy. ¿Por qué? Por tratar de razonarlo. “Ahora, es razonable que Dios no lo va a hacer. Oh, Dios ha dicho”, dijo Satanás, “pero ciertamente un Dios santo no hará esto”. ¡Ciertamente lo hará, porque Él dijo que lo haría!

97 Y eso es lo que la gente dice hoy en día: “¡Oh, ahora espere! Usted no cree ahora, que si yo voy a la iglesia y pago mis diezmos, y hago esto, [y] lo otro, ¿que Dios me va a echar fuera?”. A menos que un hombre nazca de nuevo, ¡ni siquiera entenderá el Reino de Dios!

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 99, hay un lugar aquí donde él dice, en la 863, que es el párrafo anterior…

Si la persona tiene que nacer de nuevo para poder entender el Reino de Dios… Ahora, el Reino de Dios, dijo allí el Señor, que estaba entre ellos.

Ahora, miren esta porción [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 863: 63-0324E “El Séptimo Sello”, párrs. 329-330]

863 - “329 Yo estoy seguro que ustedes se han fijado en las cosas que han acontecido esta semana. Yo estoy seguro que se fijaron en el muchacho de la familia Collins que se estaba muriendo la otra noche en su lecho, y también la muchachita que tenía leucemia.

330 El Reino de Dios viene”.

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «con Moisés y Elías».

[JBP] O sea que para entender y comprender el Reino de Dios (o sea, Su Venida; o sea, el Séptimo Sello) se necesita nacer de nuevo, se necesita que el escogido de Dios tenga el Espíritu Santo en el alma, no en el corazón - o sea, no en el espíritu; en el corazón. Se necesita que el Espíritu Santo esté en el corazón, en el alma, no en el espíritu; o sea, no en el Lugar Santo, sino en el Lugar Santísimo.

Entonces, al tener el Espíritu Santo en el Lugar Santísimo, entonces puede comprender el Reino de Dios, lo puede entender. ¿Cómo? Con Moisés y Elías.

¿Vieron? [La audiencia: “¡Sí!”]. Yo me gocé grandemente, y yo sé que ustedes también. [La audiencia: “¡Amén!”].

863 - “[330] Y se está haciendo más de la parte negativa hacia la parte positiva ([JBP] ahí escribe): [WSS] «Elías» ([JBP] encima), y así como ha sido. Ahora, eso no debiera de ahogar a la gente. De justificación a santificación y al bautismo del Espíritu Santo…”.

[JBP] Ahí los enumera: [WSS] «1, 2, 3».

Y él escribe allí…, miren, a la derecha hacia arriba, escribe:

[WSS] «El Reino de Dios viene [con Elías y Moisés]».

[JBP] Ahora, hay un lugar… se recuerdan donde él dice - o recuerdan donde dice: [WMB] “Ellos podían ver que venía (esa misma página 359 abajo), pero ya era tarde”. Ahora, aquí estamos viendo cómo es que Él venía a la Iglesia, cómo ese Reino venía a la Iglesia: con Moisés y Elías. Y allí ellos lo vieron, pero ya era tarde: [WMB] “Ahora lo podían ver que venía. Despreciaron la misericordia de Dios por última vez”.

863 - “[330] … y al bautismo del Espíritu Santo, y enseguida oírlo aquí ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «4». Nos acercamos más a Dios todo el tiempo”.

[JBP] ¡Uy!, ¡qué tremendo eso! ¿Cómo nos vamos acercando más a Dios? Recibiendo Su Reino. Y Su Reino viene con Moisés y Elías.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“UN GUÍA”]:

[97] ¿Ven? ¡No hay excusas! “Pues, el pobre anciano, la pobre anciana, allí tienen una buena alma”. La única manera en que ellos pueden ver a Dios alguna vez, es nacer de nuevo. Eso es todo. No me importa cuán pequeño, cuán viejo, cuán joven, qué hicieron, cuánto fueron a la iglesia, cuántas denominaciones conocen, cuántos credos pueden recitar. Ustedes tienen que nacer de nuevo o ni siquiera están en el fundamento, para empezar. Eso es exactamente correcto.

[JBP] Y él escribe a la derecha ahí: [WSS] «Nacer de nuevo para entender el misterio del Reino de Dios».

Y el misterio del Reino es el misterio - del Reino, es el misterio del Séptimo Sello, lo cual es la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

98 Así que, ¿ven ustedes? Ustedes necesitan al Guía.

[JBP] ¿Y quién es el Guía? El Espíritu Santo. Por eso cuando él dijo: [WMB] “El día que ustedes coloquen a un hombre como su líder, ese día mueren”. Dios tiene un solo instrumento y un solo Espíritu Santo, y Dios obra siempre por medio de uno, no de muchas personas. Por lo tanto, hay un pueblo que está siguiendo a un líder, a un guía: al Espíritu Santo. ¿A quién están siguiendo entonces los demás? A un hombre, ¿ve?

98 Así que, ¿ven ustedes? Ustedes necesitan al Guía.

[Dr. José B. Pérez] Vamos a leer esa parte ahí, donde habla del Espíritu Santo: [WMB] “El día que ustedes dejen de… o coloquen a un hombre”. Citas 167, ¿párrafo? 1488. [Citas] [PÁG. 167] [antigua revisión]:

[Cita 1488: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 148]

1488 - “148 Ahora, ¿han notado ustedes cada tres años después de una gran reunión, lo que tiene lugar? Una denominación. Esto es veinte años y ninguna denominación. Querido Cordero moribundo, que nunca haga eso. Si yo me voy en esta generación, que la gente que cree este Mensaje nunca vayan a aceptar una denominación. Dios… ¡Ustedes morirán allí mismo! ¡Recuerden eso! La misma hora que ustedes mencionen denominación entre ustedes (no me importa cuán sinceros ustedes son), tomen hombre por su líder en vez del Espíritu Santo para confirmar esta Palabra, ¡esa es la hora que ustedes mueren!”.

[JBP] Y ahí él escribe - él dibuja, donde dice “Espíritu Santo”, una flecha hacia la izquierda (donde ha dibujado una Piedra Angular y las edades), y la flecha hacia la Piedra Angular, en donde él dijo que el Espíritu Santo vendría encarnado.

Y arriba escribe: [WSS] «Un avivamiento dura 3 años».

[JBP] Pero vean, allí él dice que lleva 20 años y ninguna denominación. Hay otro lugar que habla de “35 años”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo [“UN GUÍA”]:

[98] Así que, ¿ven ustedes? Ustedes necesitan al Guía. Él los va a guiar a la Verdad, y la Verdad es la Palabra. Él los va a guiar. Y siempre ha sido. Dios nunca ha tenido que cambiar nada, porque Él es infinito y Él sabe qué es mejor. Él es omnipresente, Él es omnisciente, Él es—Él es todo. Está correcto, Dios lo está, así que Él no tiene que cambiar. Muy bien.

[JBP] Y abajo él escribe: [WSS] «Los guiará a toda verdad = a toda Palabra».

[WSS] «Les mostrará las cosas que vendrán = revelará las cosas que sucederán».

Vuelvo a leerlo:

[WSS] «Los guiará a toda verdad = a toda Palabra».

[WSS] «Les mostrará las cosas que vendrán = revelará las cosas que sucederán».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William, un poquito más adelante en este mismo mensaje [(RM) “PALABRAS DE SALUDO A LOS PASTORES”]:

[WSS] (…) Por lo tanto, estemos siempre apercibidos, sabiendo en qué etapa del Programa Divino estamos viviendo; ya estamos al final.

Podemos ver las guerras y demás problemas, la economía siendo destruida: cayéndose la economía en los diferentes países por causa de terremotos, maremotos o problemas económicos que causan la caída económica de los países.

Estemos apercibidos en este tiempo en que estamos viviendo. Todas las señales de que estamos viviendo al final de la Dispensación de la Gracia y la introducción a la Dispensación del Reino, a la Edad del Reino, las tenemos claras en la naturaleza y también en los cielos, y también en las naciones.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de “LAS EDADES” sin editar, en la página 29 acá del… vamos a ver… página 29, que es la página 694 del libro de “LAS EDADES” sin editar. Vamos a ver aquí… No sé si me puedas pasar el libro, creo que allí lo dejé en el…, el libro de “LAS EDADES” sin editar, porque tengo el folleto, pero el del capítulo 3. Y ese libro es tan grueso, no sé cómo no me di cuenta que no estaba aquí; pero como tenía la hoja del… Ahorita leí del capítulo 2 - no, del capítulo 3; pero este del capítulo 2, que viene a ser la página 29 del folleto, pero es la 694 del libro de “LAS EDADES”. [Le entregan el libro]. Vamos a ver aquí: página 694, desde el párrafo 136, aquí dice:

136 Ahora, la revelación de cómo Él lo hizo va a estar en estos siete Sellos. Ahora nos fijamos en la… como cuando el Libro de la Obra de Mediación de Él había terminado, la Obra estaba terminada, ahora en los primeros tres capítulos de la Iglesia, terminados. Pero ahora redención, redención ha de ser revelada. ¿Qué es? Ahora, cuando Él tomó este Libro… Ahora, traten de pensar profundamente, porque, si llegamos a tener estas siete noches, ustedes lo van—ustedes lo van a entender.

137 Si ustedes no lo entienden, solamente levanten su mano, digan: “Yo no, yo no lo entiendo”, ¿ven?, miren, porque yo quiero que ustedes estén seguros.

[JBP] Ahí en ese lugar… (déjeme ver si yo le tiré una foto), en ese lugar él dibujó una Estrella de David ahí a la izquierda. Vamos a corroborar ahí. En la 136 - párrafo 136 dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Ahora pasamos a la 138; dice:

138 Ahora, fíjense “Redención”. Después, inmediatamente después de que Su intercesión por la Iglesia había terminado, entonces Él mismo se revela como el Pariente Redentor . ¿Siguen ustedes eso ahora? Y ahora Él va a revelar a la Iglesia cómo Él lo hizo ([JBP] y ahí él dibuja una Estrella de David a la izquierda, y él escribe): [WSS] «como lo hizo». Y entonces si esta revelación ya ha empezado, entonces eso prueba que estamos al final del camino. ¡Amén! Ahora, ustedes vean si esto… si esto está correcto o no, a medida pasamos por la Escritura aquí.

[JBP] Y ahí dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en este otro mensaje: “EL ENVIADO CON TODO LO QUE EL PUEBLO NECESITA”, predicado el 13 abril del 2002 en Bogotá, Colombia, nos dice nuestro hermano William:

EL ENVIADO CON TODO LO QUE EL PUEBLO NECESITA

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 13 de abril de 2002

Bogotá, Colombia

Ahora, ¿dónde está lo que nosotros necesitamos para nuestra transformación? Es la fe de rapto…

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje, “NOMBRES BLASFEMOS”, en la página 22, nos dice el reverendo William Branham:

[62-1104M “Nombres blasfemos”, párrs. 140-150]

[140] Aquí está lo que está malo en el Tabernáculo Branham. ¿Ven ustedes? Hay dos clases de fe distintas; hay dos clases diferentes de virtud, como lo di el otro día; dos clases distintas de ciencia; dos clases distintas de templanza ([JBP] eso fue en el mensaje “LA ESTATURA DE UN VARÓN PERFECTO” donde él habló).

141 Una piensa que es prohibición. Ellos tienen… Esa no es la clase de templanza de la cual Dios está hablando. Él está hablando de la impiedad, de ese temperamento incontrolable que usted tiene, y cosas de ese tipo [Trad. ofc.: hablando descaradamente, discutiendo].

[JBP] Ahora, recuerden que ese temperamento lo tuvo Moisés; y el temperamento de Moisés… en “ISRAEL, HIJOS EN EL DESIERTO”, ahí él habla de eso.

Por lo tanto, cuide su temperamento; o… ¿cómo se dice cuando uno va a domar un caballo?, pues sería domar el temperamento: póngale buena boquilla y buen freno; y empiece desde su hogar: con su esposa, su familia, sus seres queridos, en el trabajo.

Cuando va en el carro, que va… está en una luz [semáforo], y cambia la luz y el de enfrente no se mueve, y [el Dr. JBP simula el sonido del claxon, haciéndolo con coraje Ed.] “[¡Praaan!] ¡Muévete!”; y - ese temperamento le puede ocasionar que se baje la persona, y le puede ocasionar un problema a la misma familia que usted lleva. E ir despacio… hablamos en estos días de eso también, y le… en el auto, con las precauciones*. Pero también, vean, en su hogar: tratando a las esposas con delicadeza; no áspera, como si fueran un objeto para tratarlas mal, sino con amor, con delicadeza.

*[Estudio Bíblico 488, 2025/feb/7 (viernes)]: [JBP] No manejando desarbolado, sino tomando las precauciones en todo; y viendo las señales también, y respetando las señales de tránsito.

Porque todavía… parece mentira que a estas alturas haya aún ministros que traten a sus esposas mal, y hermanos también. ¡Cojan oreja!, que Dios ve eso, y eso está incorrecto. Trátela con amor; porque usted como ministro se le va a ser demandado más; porque sea ministro no le puede… tratar a su esposa como le da la gana. Tiene que tratarla ¡bien!, ¡con respeto! Y si le sirve la comida, sea agradecido de que le hace la comida; no le vaya a aventar el plato en la cara o se lo tiren al piso. Ya a estas alturas usted debe ser maduro. Y una esposa que lo aguante a usted… ella tiene ya gano [asegurado/confirmado], imagínese.

Debemos de ser cuidadosos en eso también. Yo espero ya ir mermando las quejas de las esposas de ministros, y de personas también, que ya no aguantan esa situación de los maltratos de los hombres.

Así que a usted que me escucha: usted sabe que yo estoy hablando de usted, para que se comporte como un caballero, como un hijo de Dios que dice que es, y traten a sus esposas bien. Dios no va con eso, de tratarlas mal.

Ahora, dice [“NOMBRES BLASFEMOS”]:

[141] Esa no es la clase de templanza de la cual Dios está hablando. Él está hablando de esa impiedad, de ese temperamento incontrolable que usted tiene, y cosas de ese tipo [Trad. ofc.: hablando descaradamente, discutiendo].

142 Hay una burla de la paciencia y de lo demás, hay un pretender ser, una fe natural, una virtud natural. Hay una templanza natural. Y todas estas cosas son naturales.

143 Y la mayor parte de nuestra fe es mental. Por el oír la Palabra, nosotros… llegamos a hacer un reconocimiento mental de Dios.

144 Pero si esto viene de arriba, oh hermano, si golpea aquí ([JBP] o sea, si golpea aquí [el corazón]), hay una fe divinamente espiritual. Entonces, ¿qué hace esa fe? Esa fe solo reconoce la Palabra.

[JBP] Ahora, él escribe ahí a la izquierda:

[WSS] «fe mental = revelación mental

fe espiritual = revelación espiritual».

[Lo repite].

[144] Esa fe solo reconoce la Palabra. No importa lo que cualquier otra cosa diga, ella solo reconoce a la Palabra, porque: “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios (y la Palabra sigue siendo Dios). Y la Palabra se hizo carne, y moró entre nosotros…”.

[JBP] Ahora miren lo que él escribe ahí:

[WSS] «La fe espiritual solo reconoce la Palabra hecha carne».

[JBP] Por lo tanto, usted tiene fe espiritual. ¿Por qué? Pues porque usted ha reconocido la Palabra hecha carne en este tiempo final. Ahí usted está reconociendo que usted tiene esa fe espiritual. El que no ha reconocido al Séptimo Sello tiene una fe mental, que razona.

[144] Y cuando la Palabra misma se está derramando en nuestra fe, nuestra fe mental se convierte en una revelación espiritual… ([JBP] ¡Ah! ¡Qué hermoso!).

145 “Y sobre este fundamento edificaré Mi Iglesia”, vea, no sobre una concepción mental de unir iglesias, no sobre una concepción mental de aquello, sino sobre la revelación. Cuando esas corrientes de gracia se están derramando en esa fe mental que usted tiene, entonces sobre esto, sobre una revelación espiritual: “Yo edificaré Mi Iglesia y las puertas del infierno no pueden prevalecer contra Ella” ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «sobre esta Roca». ¿Ven? Eso demuestra que las puertas del infierno estarían contra Ella, pero no prevalecerán. ¡Oh, qué cosa gloriosa!

Ahora, vea, la fe, estas cinco corrientes… Yo tenía un pedazo de tiza aquí, pero creo que él no lo trajo.

146 Pero las cinco corrientes que usted vio bajando por aquí, junta esto. Fue el Espíritu Santo el que hizo la iglesia de Éfeso. Fue el Espíritu Santo el que encendió la iglesia de Esmirna. Fue el Espíritu Santo el que produjo a la iglesia de Pérgamo, y a la de Tiatira en las edades oscuras. Fue el Espíritu Santo el que hizo a esa Novia, esa Elegida, que fue sacada de todos los sistemas organizados a través de las edades. Y hay una Novia elegida, una Novia de Cristo predestinada que el Espíritu Santo ha llamado fuera, la Elegida. Y ha sido el Espíritu Santo en esta edad, aquella edad, aquella edad, aquella, aquella, aquella, aquella, aquella, hasta llegar al tope; el Espíritu Santo.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «El coronamiento».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades.

147 Y ahora, como en los individuos, estas virtudes y cosas son conocimiento y templanza, son añadidas a nuestra fe; luego cuando viene el coronamiento, el Espíritu Santo, lo pega junto. Allí está el bautismo del Espíritu Santo. Ese es el por qué es tan corto hoy.

148 Déjenme ver aquí. Yo tengo algunos textos escritos aquí. Veamos. Tengo un cuadro dibujado para su sueño.

[JBP] Le estaba dando sueño allí, parece, a algunos. [Todos se ríen]. Sí. También el calor le hace un poco que se…, y los que están desde tiempo. Por ejemplo, acá llevan varios días: ¡Dios bendiga a esas almas!, que han estado viajando y están acá, y se amanecen con el frío, la lluvia; no tan solo aquí en Colombia, en todos los lugares donde van. ¡Oh, benditas esas almas! ¡Que Dios los bendiga grandemente, y los mantenga sanos y fuertes!, ¡porque algo las atrae! ¿Y qué es? ¡Pues la Palabra!

¡Bendito sea el Señor!

149 Ahora, viniendo del Espíritu Santo, ¿qué es lo que viene? Entonces Él le dará a usted fe sobrenatural, fe espiritual, y aquí en el cimiento. Entonces esa fe espiritual solo reconoce la Palabra ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David). No importa lo que diga cualquier otro, ello no hace ningún bien. Eso solo conoce a la Palabra. Si alguien dice: “Los días de los milagros pasaron”, esa fe solo conoce la Palabra.

Alguien dice: “No hay tal cosa como el bautismo del Espíritu Santo”. Esa fe solo reconoce la Palabra. Esa es una fe realmente espiritual ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda). ¿Ven ustedes? Eso es correcto. ¿Ven? Ella solo reconoce la Palabra.

150 Y luego… Eso fue el número uno. Número uno, viniendo a usted, a su fe mental, aquí mismo, viene el Espíritu Santo, bajando a su fe mental, haciéndola espiritual. Entonces la fe espiritual solo reconoce la Palabra.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “EL ENVIADO CON TODO LO QUE EL PUEBLO NECESITA”]:

[WSS] Ahora, ¿dónde está lo que nosotros necesitamos para nuestra transformación? Es la fe de rapto; y la fe de rapto es la revelación de rapto; y la revelación de rapto es la revelación del Séptimo Sello, la revelación de la Segunda Venida de Cristo, como el León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo. Y la fe de rapto la hablan, la dan, los Siete Truenos: la Voz de Cristo, el Ángel Fuerte que desciende del Cielo.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “OBRAS ES FE EXPRESADA”, en la página 20, nos dice el reverendo William Branham:

[65-1126 “Obras es la fe expresada”, párrs. 126-28]

126 Como mi aguilita de anoche. Cuando escuchó el chillido ([JBP] y escribe): [WSS] «el Espíritu Santo en…» de mamá águila ([JBP] y escribe): [WSS] «Elías y Moisés» lo conoció, “hay una gran diferencia entre ese chillido y el cloqueo de la gallina”. Vean, porque él era un águila desde el huevo. [No…]. Él no fue hecho un águila allí mismo, él siempre fue un águila. ¡Y un cristiano [hoy] lo fue siempre!

[JBP] Usted siempre fue un águila. No es que usted se hizo hoy un escogido o un predestinado o un elegido; usted fue un predestinado, un elegido, un escogido, desde antes de la fundación del mundo. Esos que…: “Yo me hice un escogido”. ¡Nadie se hace escogido! Nacimos escogidos, predestinados desde el principio.

Por eso no… usted no puede decir: “¿Seré yo un escogido?”; no. Esa pregunta ya no la… no la pueden hacer - no la podemos hacer. “Pero es que paso por esta situación y esta situación”. No importa la situación que usted pase, ¡usted es un escogido y usted será transformado!, y ¡usted reinará por el Milenio y la eternidad! O sea, no hay lugar a dudas, no puede haber duda; porque la duda es incredulidad.

¡Dios, quita toda incredulidad del pueblo!, que no haya ninguna incredulidad en Tu pueblo, ¡oh, Dios! Y usted se lo dice a Él, en esa conversación de usted con Dios: “Quita, Señor, cualquier incredulidad que tenga en mi corazón”, y Él ve la sinceridad allí y Él le ayuda. Y cuando viene a ver: “¡Ups!, pero ¿qué pasó con esto?, ¿se fue?”; es Dios obrando en su vida. Pero tiene que rendirse a Él. Si no se rinde a Él, entonces a alguien se está rindiendo, y alguien está ganando esa batalla. No deje que el perro negro le gane (es como… ese es un cuento): [WMB] “Depende de a quién usted alimenta más”. Alimente el perro blanco.

[126] ¡Y un cristiano [hoy] lo fue siempre! Esa es la razón del divorcio, cuando usted está divorciado es porque usted fue atrapado en ello, vea, por sus primeros padres, Adán y Eva. Usted viene a ser un pecador por naturaleza. Usted no quería serlo. Pero ahora usted oyó el Evangelio, y “la fe viene por el oír”. La revelación viene por el oír. Hay una cosita dentro de usted.

[JBP] Ahí él escribe: [WSS] «La fe = revelación, viene por el oír».

127 Otro hombre sentado al lado suyo, dice: “Oh, yo no creo esa cosa. ¡No tiene sentido! Yo no creo eso, [yo no quiero tener nada con eso]”.

128 Tal como hicieron en el Día de Pentecostés que se reían y decían: “Estos hombres están llenos de mosto”. Ellos sabían que era una cosa grande para aquellos a quienes les estaba ocurriendo. ¿Por qué? Era Dios revelándose al individuo. Mientras otros se reían, estos se estaban regocijando. Era una revelación individual, lo cual es fe…

[JBP] Mientras otros se ríen, y se burlan, y critican, y se mofan, ¡nosotros nos regocijamos!, ¡nos gozamos!, porque es un pueblo avivado. ¡Nos avivamos con la Palabra!

[128] Era una revelación individual ([JBP] ¿ve?, esto es individual), lo cual es fe; fe que es revelada. Si no hubiera sido fe, entonces ni siquiera hubiera estado allí. Era fe.

[JBP] Miren en lo que escribe él aquí también, en este lugar acá; miren, escribe:

[WSS] «El Día de Pentecostés [Santa Convocación hoy] [Aposento Alto] era Dios revelándose al individuo, ellos se regocijaban mientras los demás se reían».

¡Oh, un vivo ejemplo de hoy: mientras unos se ríen, nosotros nos gozamos, nos regocijamos!

Y miren, escribe ahí entre medio: [WSS] «Era una cosa grande para aquellos que les estaba ocurriendo».

[JBP] Esa revelación, vean, que ellos estaban recibiendo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en este mismo mensaje, en la página 22, nos dice el reverendo William Branham… 22 abajo, dice [“OBRAS ES FE EXPRESADA”]:

141 Ahora, no importa cuánto tarde, va a suceder. Ahora, Él dijo: “Una virgen concebirá”. ¿Sabían ustedes que eso fue dicho ochocientos años antes de que eso sucediera? Dios conocía a la mujer desde antes; sabía quién sería, cuál era su nombre, dónde caería aquella Semilla. ¿Creen ustedes eso? ¡Seguro…!

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «La simiente y el terreno: usted, en el subconsciente, el alma».

¿Ve?, en el terreno; ese es el terreno: el alma; o sea, del escogido.

[141] ¡Seguro Él lo sabía! Y de un vientre literal surgió este gran milagro. Dios sabía de ello, Él lo reveló a Su profeta quien era fiel y habló la Palabra. Sin siquiera pensar lo que era, él sencillamente lo dijo. Nunca trató de razonarlo.

[JBP] Imagínese, Isaías hablando de eso: “Una vírgen concebirá…”. —“Pero ¿cómo?”. ¿Ve? Él no razonó, él lo habló.

142 Si usted trata de razonar… ¿Qué si este hombre, esta mujer, o este hombre que está sentado aquí o alguien trata de razonar: “Y yo siendo un lisiado por todos estos años ([JBP] ahí escribe): [WSS] «la virgen concebirá» ([JBP] ahí al lado también). El médico dice: No hay una posibilidad”?. Bueno, quizás de acuerdo a su conocimiento no lo haya, y eso es cierto.

143 Pero si algo puede arrancar su cizaña, si Dios por Su gracia lo hace; no el predicador ni nadie más, pero Dios puede poner en su corazón una revelación que hale ([JBP] ese es el Tercer Halón), ¡y usted estará sano! Nada lo mantendrá sentado aquí.

[JBP] Arriba él escribe: [WSS] «La revelación es en el alma».

Y dibuja tres círculos, y escribe: [WSS] «Alma, espíritu, cuerpo».

Y escribe: [WSS] «aquí», y una flecha hacia la parte centro, que es el alma.

[143] Nada lo mantendrá sentado aquí. No hay nada que lo sujete allí, usted estará bien. Pero hasta que eso suceda, usted va a estar colocado donde el médico le dice; hasta que eso suceda. Tiene que ser revelado. Es la gracia de Dios que lo revela.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «tiene que ser revelado».

144 Ahora noten, Dios conocía la mujer a la cual vendría. Noten a Isaías, no hubo pregunta alguna. Isaías no dijo: “¡Espere un minuto, Señor! ¡Espera, espera solo un minuto! ¿Qué me dijiste? ¿Que una virgen va a concebir? ¡Oh! ¿Qué? Espera, Padre, nunca—nunca fue hecha semejante cosa”.

145 Él no vaciló, sencillamente dijo: “¡Una virgen concebirá!”. Correcto.

[JBP] Ahora, nos remonta a la página 186, 187, 188, del libro de Las Edades editado, donde por medio de esa Virgen-Novia nacería ese Hijo-Palabra, que la Novia, aunque fuera algo que humanamente fuera imposible, Ella dijo: “¡Amén! ¡Así dijo el Señor! ¡Y así es que tiene que ser!”.

Así como la virgen allá dio a luz a ese hijo, la Virgen-Novia en este tiempo final dio al Hijo. ¿Cómo? Ella no lo razonó, ¡ella lo creyó! María dijo: “Hágase conforme a Tu voluntad, Señor”. Y la María de este tiempo ha dicho lo mismo, ¡porque Ella lo creyó!

¡Y aquí estoy! [La audiencia: “¡Amén!”]. ¿Ve? Todo siendo cumplido.

146 Noten a María: “Ahora, Señor, espera un minuto. Tú sabes que yo, yo nunca conocí varón. ¡Esto es imposible! ¡Nunca sucedió algo semejante! ¡Oh, nunca sucedió algo semejante! ¿Cómo voy yo a tener este Niño? ¡Yo no conozco varón, así que no puede suceder! Uff, Ángel, tú estás equivocado ([JBP] ese es el hermano Branham haciendo como si fuera la… María). He tenido una ilusión óptica. Tú sabes qué mi iglesia dice: estos días han pasado”. ¡No! La semilla nunca hubiera caído en un lugar así. María no preguntó.

[JBP] Eso es si fuera ella a conjeturar; pero vean, María no preguntó.

147 Ella dijo: “¿Cómo será? ([JBP] ¿Cómo será?) No conozco varón”.

148 Él dijo: “El Espíritu Santo te hará sombra, así sucederá”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «María», y dibuja una Estrella de David, y una Piedra Angular y las edades.

149 Ella dijo: “¡He aquí la sierva del Señor!”. ¡Sin preguntas [dudas]!

[JBP] ¡Punto! Sin preguntas.

150 Vean a Isaías, cuando Dios produjo la Palabra por pensamiento (revelación) en el corazón de Isaías, ella cayó en el terreno apropiado, él era un profeta. Aquel profeta no le preocupaba la sabiduría humana. Él no se preocupó del intelecto de ningún hombre. No le importaba ninguna persona. Él era un canal dedicado a Dios…

[JBP] Seamos. Seamos canales dedicados a Dios. Él dijo que “ojalá todo el pueblo sea profeta” [Números 11:29]. ¿Quién lo dijo? Moisés.

Y hoy el ministerio de Moisés y Elías puede decir: ¡He aquí un pueblo que pronto será profeta! Pronto tendrá esas dos consciencias juntas.

Ahora, usted quizás no se está dando cuenta de algo que va más allá del conocimiento y el razonamiento, lo cual con una fe espiritual usted lo puede discernir.

Recuerden que la adopción…, y él dijo y lo remarcó bien: [WSS] “La adopción es una cosa y la transformación es otra”; aunque a veces lo ponía como un solo paquete (un solo package); pero hay eventos… Vean, en la vida de Jesús podemos ver esos eventos marcados, y la Obra que Él llevó a cabo: antes de y después de.

[150] Él era un canal dedicado a Dios, y Dios hablaba y él hablaba. Eso era todo. No importaba que hiriera o que no hiriera; no importaba si parecía locura, no importaba si parecía locura…

[JBP] Porque un profeta habla lo que Dios le mande a hablar, le guste o no le guste a la persona; porque ese es el canal de Dios. Él no viene a complacer a nadie, él viene a cumplir la Obra por la cual Dios lo ha enviado.

[150] … no hacía ninguna diferencia para él. Era Dios, no el hombre.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David allí a la derecha.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “EL ENVIADO CON TODO LO QUE EL PUEBLO NECESITA”]:

[WSS] Por lo tanto, tenemos que saber a través de quién Cristo estará hablando en este tiempo final; porque tiene que hablar como Él habló en [las] edades y dispensaciones pasadas: por medio de un hombre, por medio de un profeta.

[Dr. José B. Pérez] Lo cual en Las Edades él lo habló, en la página…, Edades editado, en la página 168, donde nos dice:

[168]. “… El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Note aquí que Jesús (por el Espíritu) en cada edad se dirige solamente a UNA persona, en relación a la Palabra para esa edad. Solo UN mensajero en cada edad recibe lo que el Espíritu tiene que decir a esa edad, y aquel mensajero es el mensajero a la Iglesia Verdadera. Él habla por Dios, por revelación a las iglesias: Tanto a la verdadera y a la falsa. Así que el Mensaje es transmitido a todos; pero aunque es transmitido para todos los que están al alcance del Mensaje, tal Mensaje es recibido individualmente solo por un cierto grupo calificado y de cierta manera. Cada individuo en aquel grupo es uno que tiene la habilidad para oír lo que el Espíritu está diciendo por medio del mensajero ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «percepción profética». Aquellos que lo están oyendo, no están recibiendo su propia revelación, ni tampoco están (el grupo) recibiendo su revelación colectiva, pero cada persona está oyendo y recibiendo lo que el mensajero ya ha recibido de Dios.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Revelación por el Ángel».

169. Ahora, no piense usted que esto siendo el caso, sea muy extraño, porque Pablo estableció esta norma bajo la mano de Dios. Solo Pablo tenía la revelación completa para su día, como fue comprobado al confrontarse con los otros apóstoles, quienes aceptaron que Pablo era el Mensajero-Profeta a los gentiles para ese día. También note por la indicación de la Palabra que cuando Pablo quiso ir a Asia, Dios lo detuvo, porque las ovejas (Sus hijos) estaban en Macedonia, y ellos (la gente de Macedonia) oirían lo que el Espíritu tenía que decir por Pablo, mientras que la gente en Asia no oiría.

170. En cada edad tenemos exactamente la misma norma. Por eso es que la luz viene a través de algún mensajero levantado por Dios en un cierto lugar; y después de aquel mensajero, la luz se difunde por medio del ministerio de otros que han sido fielmente instruidos. Pero, desde luego, todos aquellos que salen no siempre comprenden cuán necesario es decir SOLAMENTE lo que el mensajero ha dicho. Recuerde: Pablo advirtió a la gente que dijeran solamente lo que él dijo…

[JBP] Aquí a la derecha, en este libro, dibuja una Piedra Angular, las edades, y las enumera del 1 al 8; y el «8» en la Piedra Angular.

Qué, ¿ha salido de vosotros la palabra de Dios? ¿ó a vosotros solos ha llegado?

Si alguno a su parecer, es profeta, ó espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor.

1 Corintios 14:36-37

171. Le agregan aquí o le quitan allá, y dentro de poco tiempo el Mensaje ya no es puro y el avivamiento se muere. Cuánto cuidado debemos tener de oír UNA Voz, porque el Espíritu solamente tiene una Voz, la cual es la Voz de Dios. Pablo les advirtió que dijeran lo que él dijo, como también lo hizo Pedro. Él les advirtió que ni aun él (Pablo) podía cambiar una sola palabra de lo que había dado por revelación. Oh, ¡cuán importante es oír la Voz de Dios por medio de Sus mensajeros, y luego decir lo que les ha sido dado a ellos para las iglesias!

[JBP] Y ahí a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y también a la derecha, casi al principio del párrafo, también una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en este mensaje, miren, “YO HABÍA OÍDO PERO AHORA VEO”, nos dice en la página 24 de este mensaje, dice el reverendo William Branham:

[65-1127E “Yo había escuchado mas ahora veo”, párrs. 113-114]

113 Ahora, Jesús prometió aquí que en los últimos días el Hijo del Hombre será revelado otra vez al mismo tipo de grupo, a la Simiente de Abraham, justamente antes que el fuego caiga. Recuerden, la Iglesia no recibió ninguna otra prueba, Abraham y ellos no lo hicieron, [y] el hijo prometido que estaban buscando fue traído justamente después de aquello. Y la Iglesia está buscando al Hijo prometido. Él vendrá justamente después de los días de este ministerio, Él será revelado desde los Cielos.

[JBP] Ahora, él ahí escribe:

[WSS] «Antes de caer el fuego Elohim se revela a la Simiente de Abraham».

[113] Ahora lo vemos muy sencillo, va a suceder. Ahora, la única cosa que tiene que haber es algo que empiece a latir, que se meta dentro de un hombre ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda), y Dios lo vindica, le dice y le muestra que esa es la cosa que ha de suceder; y que usted va a…

114 Tal como hizo Moisés, él no quería libertar a aquellos hijos, pero Dios le habló en una zarza ardiendo. Él no quería ir, pero tenía que ir.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Moisés», a la izquierda.

Ahí a la derecha, en el párrafo anterior, escribe: [WSS] «latir».

[114] … pero tenía que ir. Moisés había oído de Él siendo el gran Jehová. Pero entonces él pudo verlo, Él estaba en la forma de un Pilar de Fuego ([JBP] y escribe): [WSS] «el Pilar de Fuego». “Yo había oído de Ti, pero ahora te veo”. ¿Qué estaba viendo dentro? ([JBP] Aquí él escribe): [WSS] «entendiendo» ([JBP] “¿Qué estaba viendo dentro?”, o sea, “entendiendo”, escribe él arriba) Su Palabra vindicada.

[JBP] Y él escribe a la derecha: [WSS] «El Pilar de Fuego».

[JBP] Ahora vean, Moisés le dijo allí: “Yo había oído de Ti, pero ahora Te veo”.

Y la pregunta va (decimos) “sí o sí”. Usted podrá decir: “¡Yo había oído de Ti!, ¡pero ahora te veo, cara a cara! Ahora te conozco, ¡oh, Pilar de Fuego!”. Esa es la fe espiritual, que hace que usted pueda ver, y aun que usted pueda identificarse como uno de los escogidos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo [(RM) “EL ENVIADO CON TODO LO QUE EL PUEBLO NECESITA”]:

[WSS] No puede Él cambiar Su modo de hablar, no puede Él cambiar Su forma de Él traer al pueblo la revelación divina para este tiempo final; tiene que ser como lo hizo en edades y dispensaciones pasadas: por medio del Enviado de Dios para cada edad; así trajo la revelación divina para cada edad.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “ADVERTENCIA, LUEGO EL JUICIO”, miren, nos dice en la página 10 de este mensaje:

[63-0724 “Dios no llama a un hombre a juicio sin primero advertirle”, párr. 33]

33 Es difícil si usted… Usted tiene que depender del Espíritu Santo porque la Biblia está escrita en parábolas. Usted no se puede sentar y leerla como un periódico. Es oculta ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «La Biblia en parábolas». Sí, señor. ¿Cómo usted justificaría a Dios cuando Él le dijo a Moisés allá arriba?

[JBP] Miren:

[33] ¿Cómo usted justificaría a Dios cuando Él le dijo a Moisés allá arriba?, dijo: “Ahora, no hagas ninguna imagen grabada o esculpida”, en Sus mandamientos, “no hagas ninguna imagen del Cielo, ningún—ningún ángel, ni nada, no hagas imágenes grabadas o esculpidas”, y aun, el mismo día le mando a moldear dos ángeles de bronce ([JBP] y escribe): [WSS] «oro» ([JBP] o sea, de oro) y a colocarlos justo en la silla de misericordia, donde está la misericordia ([JBP] y escribe): [WSS] «en los dos querubines». ¿Ve? Usted tiene que conocer a Dios y a Su naturaleza antes de poder entender Su Palabra. Él tiene la llave para esa Palabra ([JBP] y escribe): [WSS] «la llave» ([JBP] y la llave es la revelación). Él mismo… Él es el Único que puede manejarla y abrirla; y por tanto, Él es Quien tiene que revelarla.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE”, en la página 15, él nos dice allí:

[58-0928E “La simiente de la serpiente, párrs. 92-95]

[92] Si Él no lo hizo, en primer lugar ¿por qué permitió el pecado? Cuando Él fue un Salvador… Si nunca hubiera habido un pecador, Él nunca hubiera sido un Salvador; el atributo en Él no podía ser extraído.

93 ¿Cómo Él alguna vez llegó a ser un Sanador? Porque Él permitió que viniera la enfermedad, para así mostrarse Él mismo un Sanador. Él fue un Sanador. ¿Cómo sería Él alguna vez conocido? ¿Cómo alguna vez podría obrar Su atributo? ¿Cómo podría Él ser un Sanador si nunca hubiera habido una enfermedad? Él tuvo que permitir la enfermedad.

94 Con razón Pablo dijo, en Romanos 8: “Hombre necio, quién le puede decir al alfarero qué hacer acerca de esto; cuando el barro se levanta y dice: ¿Por qué me has hecho así?. ¿No levantó Él a Faraón para el mismo propósito, para que Él pudiera mostrar Su gloria en Egipto? Él endurece a quien Él quiere, y justifica a quien Él quiere. No es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que muestra misericordia”.

[JBP] Por eso en Romanos 8, ¿cómo dice? [verso 30]: “A estos que llamó, también los justificó; y a estos que justificó, también los glorificó. Si Dios por nosotros, ¡¿quién contra nosotros?! Nadie ni nada nos apartará”, ¿ven?, y toda esa Escritura tan hermosa.

95 Así que usted no tiene nada que hacer con esto. Usted no tiene nada que hacer. Si es gracia, si es un don gratuito, no hay nada que puedas hacer al respecto. Dios te lo ha dado, esa es la voluntad de Dios. Esa es la cosa que Dios ha predestinado para ti [señala a la audiencia] ([JBP] y para mí).

[JBP] Y miren, él escribe allí:

[WSS] «El por qué Dios permite lo contrario a su propia naturaleza».

¡Miren eso!

[WSS] «El por qué Dios permite lo contrario a su propia naturaleza».

Solamente, a nosotros nos resta hacer: es creer.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren aquí lo que él sigue diciendo [(RM) “EL ENVIADO CON TODO LO QUE EL PUEBLO NECESITA”]:

[WSS] Por lo tanto, para nuestro tiempo tiene que ser por medio del Enviado de Dios para este Día Postrero, para la Edad de la Piedra Angular y para la Dispensación del Reino.

[JBP] ¡Tan sencillo como eso!

Ha sido para mí un privilegio grande, y una bendición grande, poder compartir con ustedes en estos momentos bajo este Estudio: “EL QUE REVELA COSAS SECRETAS”. Lo cual sabemos que es el Espíritu Santo; es el que revela a Sus profetas todo lo que en cada edad y en cada dispensación Él tiene que revelarle a Su pueblo.

Ya para estos días, ya me han confirmado de un lugar que ya lo separaron, ya está asegurado; porque hasta que no estaba confirmado, pues no podíamos dar la noticia; y es que para el 6 de abril… 6, domingo 6 de abril, estaremos en Bucaramanga, Colombia. [La audiencia: “¡Amén!”].

Así que allá nos estaremos viendo. Y yo creo que le queda cerca también a algunos hermanos de Venezuela. Y yo le decía: “Ya me estoy pegando a Venezuela”, y de alguna forma vamos pegándonos. Yo amo a Venezuela, y yo sé que ustedes también. Y sean también las bendiciones para el pueblo venezolano. Que Dios bendiga a Venezuela, ¡y pronto nos veremos en Venezuela! [La audiencia: “¡Amén!”].

Así que ya en la agenda de Dios está Bucaramanga. Así que ya nos veremos nuevamente allá; aunque puede ser que estemos en algún lugarcito por ahí antes. Así que…, mientras Dios me permita estar en algunos lugares, lo cual él nos lo había dicho: [WSS] “Una semana aquí, una semana en otro sitio, otra semana en otro sitio”, esa Tercera Etapa moviéndose, hasta que llegue el momento en donde ya sería ya fijo, por las cosas que estarán ocurriendo. Pero mientras Dios me permita, y hasta que Él me diga: “Hasta aquí, ya”, pues seguiré visitándolos y teniendo este compañerismo alrededor de la Palabra en esta Tercera Etapa.

Muchas gracias por vuestra amable atención, y por haber llegado hasta acá.

Y hay muchos de pie en las orillas… Recuerdo cuando el hermano Branham hablaba de que [WMB] “estaban recostados en la pared; muchos llevaban tiempo parados”. Dios los bendiga grandemente a todos; y los que están afuera en los dos hangares, que están en pie también afuera: Dios los fortalezca, y vea ese amor de ustedes por Su Programa y por lo que Dios está llevando a cabo en este tiempo final. Que Dios les recompense en gran manera.

Ustedes vienen con un solo propósito: y es seguir preparándose para la transformación; igual los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, y los que estarán leyendo o escuchando este Estudio Bíblico de esta ocasión: ES-TU-DIOS, y es mi Dios también.

Nos ponemos en pie, y dejamos así, bajo este tema: “EL QUE REVELA COSAS SECRETAS”, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.