api/carpa_json_to_markdown/output/activities/2025/02/2025-02-02-1.md

111 KiB

type language title date activity author city state country duration thumbnail draft youtube video audio booklet simple updated related translations files
activities El Enviado es el cumplimiento del Séptimo Sello, la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles 2025-02-02 1 Dr. José Benjamín Pérez Matos Monterrey Nuevo León MX f6242395-5948-49f3-b290-34c76ce70f9c true https://youtu.be/vxV1JI-aU0I 2025-03-03T17:05:02.000Z

Muy buenos días a todos los que están reunidos en esta ocasión de hoy domingo, 2 de febrero de este año 2025.

Nos dice en el mensaje “JESUCRISTO REVELADO”, que fue predicado el 24 de marzo del 1985…, allí estaba por concluir una generación, desde el 1946.

Y vean, hasta donde Dios le había abierto el cuadro al hermano William, cómo en ese tiempo todavía no se había abierto completamente a él lo que sería el Séptimo Sello llevándose a cabo en medio del pueblo de Dios en una nueva edad y una nueva dispensación.

Porque él en ese tiempo, en los mensajes predicaba, y los creyentes veían que en sus mensajes se hablaba que se estaba viviendo en la Dispensación del Reino y que se estaba viviendo en la Edad de la Piedra Angular; pero cuando vemos más adelante, ya al final de su ministerio y todo lo que él nos habló luego, entonces él habló claramente que se estaba viviendo en la Dispensación de la Gracia. Todo eso que estaba sucediendo en ese tiempo era la revelación de lo que sería ese ministerio del Séptimo Sello en medio de Su Iglesia en una nueva edad y una nueva dispensación.

Y ahora, cuando uno ve todo eso, y los escogidos ven, que lo que fue traído por el reverendo William Branham y lo que fue traído por nuestro hermano William fue la base, el fundamento, de lo que Dios está llevando a cabo hoy…; y ver que cuando Dios culmina una labor con un mensajero y se lo lleva, hasta ahí llegó esa Obra que el Espíritu Santo estuvo llevando a cabo por medio de ese mensajero…; y luego levanta otro mensajero para continuar la Obra, pues Dios no se detiene.

Ahora miren, en este mensaje: “JESUCRISTO REVELADO”, él nos dice allí:

JESUCRISTO REVELADO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 24 de marzo de 1985

Villahermosa, Tabasco, México

Él le dará a conocer ese gran misterio al mostrarle que él llevará a cabo esa Obra como León de la tribu de Judá, para reclamar los derechos que le corresponde a él y a todos los hijos de Dios; él lo hará en este tiempo final cuando concluya, cuando termine la brecha de media hora de silencio en el Cielo.

[JBP] Vean, ese tiempo, en donde es la Obra del León de la tribu de Judá, corresponde a la media hora de silencio, no a la Dispensación de la Gracia.

Y él en el 2009… ¿dónde es que dice…? Consíguete el lugar donde él dice… Porque vean, aquí él dice que [WSS] esa Obra se llevaría a cabo como León de la tribu de Judá para reclamar los derechos, porque en la Obra de León de la tribu de Judá viene para llevar a cabo la Obra de Reclamo. Y él dice: [WSS] “Eso lo hará en este tiempo final cuando concluya, cuando termine la media hora de silencio en el Cielo”.

[WSS] Y luego de eso, entraremos llenos de alegría y felicidad a la Casa de nuestro Padre.

[JBP] O sea, cuando termine esa media hora.

[Dr. José B. Pérez] Y en el 2009, él en el mensaje titulado: “SIENDO BENDECIDOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIA HORA DE SILENCIO”, que fue predicado el 11 de octubre del 2009… O sea, vean, aquí está en el 85, y en estos mensajes, aun en la década del 90, todavía se hablaba y se veía como que se estaba viviendo ahí en la Dispensación del Reino y en la media hora de silencio. [WSS] “Y estamos viendo cómo se está llevando a cabo todo en la media hora de silencio…”; y en muchos mensajes hablaba así.

Pero vean, ya en el 2009, ya ahí tenía que hablar un poquito más claro, y viene y dice en ese mensaje: [WSS] “Todavía ese silencio en el Cielo no ha ocurrido, pero va a ocurrir”. O sea, vean, si no ha ocurrido ese silencio en el Cielo, entonces esto que él está diciendo aquí en el 85 no había ocurrido.

Dice:

SIENDO BENDECIDOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIA HORA DE SILENCIO EN EL CIELO

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 11 de octubre de 2009

Santiago de Chile, Chile

[PÁG. 23] … pero va a ocurrir. Primero se tiene que cumplir el contenido del Séptimo Sello, y luego se abre en el Cielo y se da a conocer la historia del Séptimo Sello, como sucede con los otros Sellos; y entonces se da a conocer la historia en el Cielo a los ángeles y a todos los creyentes en Cristo que están en el Cielo (porque partieron de la Tierra, murieron, y están en el Paraíso, en la sexta dimensión)…

[JBP] O sea que Apocalipsis 8, cuando es abierto ese Séptimo Sello, ocurre esa media hora de silencio en la Tierra: el contenido; y en el Cielo: ese silencio; para que nadie haga imitación.

Porque él nos dijo que imitarían la Segunda Venida del Señor. Si el diablo dijera algo… - o sea, corrijo, si Dios dijera algo y el diablo escuchara eso, algún movimiento… Vean que él dice: [WMB] “No había ningún movimiento, ninguna actividad en el Cielo”*; porque si llega a haber algún movimiento y el diablo podía mirar qué era, entonces podía imitar algunas de las cosas que el Séptimo Sello realizaría en la Tierra, en Su cumplimiento.

*[Los Sellos, pág. 466, párr. 144]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“JESUCRISTO REVELADO”]:

[WSS] Él dijo [San Juan 14:2-3]:

“… voy, pues, a preparar lugar (morada) para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez…”.

Él promete venir, Él promete estar revelado en estos días finales.

“… vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo…”.

Porque somos el Cuerpo Místico del Señor.

“… os tomaré a mí mismo…”.

Porque Él es la Cabeza de [ese] Cuerpo.

“… os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

Todo eso Él lo hace en este tiempo final; todo eso acontecerá cuando veamos a “JESUCRISTO REVELADO”.

Él estará revelado aquí en la Tierra por media hora…

[JBP] ¡Jej! ¿Ven?

[WSS] Él estará revelado aquí en la Tierra por media hora, pero Él llevará a cabo esa labor.

[JBP] Si “Él estará revelado (o sea, el Señor en Su Venida) por media hora”, y él dice en el 2009: [WSS] “no ha ocurrido la media hora de silencio”, pues entonces Él no se estaba revelando, a Su Iglesia-Novia, a la Novia, no se estaba revelando Él como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

Si eso no había ocurrido en el 2009, entonces…; y él se fue en el 2019, y no llevó a cabo esa Obra de Reclamo, en donde le iba a dar la Fe de Rapto a los escogidos; pues entonces tiene que haber un instrumento en la Tierra, en medio de Su Iglesia, para cumplir la Obra que Él iba a llevar a cabo en esa media hora de silencio, que es la Obra del León de la tribu de Judá.

[WSS] Él estará revelado aquí en la Tierra por media hora, pero Él llevará a cabo esa labor.

¿Qué acontecerá después de esa media hora? Pues no puede acontecer otra cosa sino las cosas que Él tiene en Su Programa para llevar a cabo.

[JBP] O sea que…, la media hora son unos 20 años con 10 meses, pero vean, él dice que “casi media hora”; pueden ser 15 minutos, 20 minutos; dice: “casi media hora” es que no llega a media hora; uno redondea ahí a media hora.

Pero recuerden que los días en donde Stalin, Mussolini y Hitler por poco exterminan al pueblo hebreo, ellos por poco son eliminados; pero dice que por causa de los escogidos aquellos días fueron acortados [San Mateo 24:22, San Marcos 13:20]. O sea, eso se cumplió allí en el tiempo del Holocausto; (ahora miren cómo eso…) y eso fue al pueblo hebreo.

Ahora, para la Iglesia-Novia, ¿qué si Dios también acorta el tiempo, y por causa de los escogidos, de la Novia, acorte ese tiempo que él dice “casi media hora”? Ahí abre una ventana grande; porque no pone un tiempo en específico, como lo coloca en el tiempo de la apretura de Jacob, que es la última parte de la semana número setenta de la profecía de Daniel: tres años y medio. O sea, es un término ya fijo; ahí no dice “casi”.

Ahora, media hora…, dice: “casi media hora”; ahí nos da un margen. Y pedimos a Dios que ese margen sea a nuestro favor, y que por causa de los escogidos se acorte ese tiempo, [en] el cual Él está llevando a cabo esa Obra de Reclamo dentro de la media hora de silencio.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo… Aquí en este otro mensaje: “LOS GEMELOS DE DIOS”¿Qué año fue? Vamos a ver en qué año fue de este mensaje, de este…: el 16 marzo del 1986; vean, ahí nos dijo un poquito más. Ahí nos habla, dice:

LOS GEMELOS DE DIOS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 16 de marzo de 1986

Cayey, Puerto Rico

Ese es el motivo de la media hora de silencio: para que el Programa de Dios no sea interrumpido por ese lapso de tiempo de veintipico de años ([JBP] ahí está poniendo veintipico de años, porque es alrededor de 20 años y 10 meses) que equivale la media hora de silencio, para que no haya imitaciones, y para que cualquiera que quiera imitar no pueda sacar una imitación perfecta…

[JBP] O sea que lo que pueden hacer es, pues, mirar lo que está haciendo en la Visión de la Carpa, y ponle que alguno se ponga a leer algún extracto también, y ponle que [se] pongan a decir también: “Conéctense conmigo aquí, acá donde estoy; y vamos a transmitir aquí, vamos a transmitir allá”; porque eso es lo que está haciendo el Séptimo Sello.

Por lo tanto, estarían imitando algunas cositas, pero no pueden imitar el efecto de lo que esos ministerios —que el Espíritu Santo está operando— hace en los escogidos, que es darle la Fe de Rapto; y no tienen esos ministerios tampoco. ¿Ve?, eso no lo pueden imitar. Pueden imitar las cosas que ven así a simple vista, y ahí es que los escogidos identifican a los imitadores. Tan sencillo como eso.

[WSS] … para que no haya imitaciones, y para que cualquiera que quiera imitar no pueda sacar una imitación perfecta; porque dice que los falsos ungidos, falsos cristos, engañarán, si fuera posible, aun a los escogidos [San Mateo 24:5, 24:24; San Marcos 13:22].

[JBP] Porque haciendo eso, pues…: “Ah, pues si este también lo hace, y este tiene más tiempo en el mensaje que este otro”, o “este conoce más de las Escrituras que él”. Pero vean, no pueden llevar a cabo una imitación perfecta, porque ni es el mensajero de esa edad ni tampoco tiene los ministerios, ni la Obra que estaría el Espíritu Santo llevando a cabo en este tiempo.

E imitar a Moisés en aquel tiempo era muerte*. Y en este tiempo final es así también; y están y estarían imitando un mensajero dispensacional. ¡Tremendo problemón se han metido los imitadores!

**•[Estudio “La Vara = La Palabra”, 2022/nov/30 (miércoles), págs. 30-31 (f), págs. 242-243 (T4) / Estudio Bíblico #357, 2023/nov/05-2 (domingo), págs. 31-32 (f), págs. 221-222 (T1): Citas, pág. 126, párr. 1120: 64-0614E “El raro”, párr. 74 - [WSS] «Personificar a Moisés era muerte».]

[Estudio “La Vara = La Palabra”, 2022/nov/30 (miércoles), pág. 51 (f), pág. 263 (T4): 64-0629 “El poderoso Dios develado ante nosotros”, párr. 112 - [WSS] «para los imitadores es muerte espiritual».]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“JESUCRISTO REVELADO”]:

[WSS] ¿Qué acontecerá después de esa media hora? Pues no puede acontecer otra cosa sino las cosas que Él tiene en Su Programa para llevar a cabo. Pero mientras tanto se estará proclamando en la Tierra el día de venganza del Dios nuestro, mostrando el por qué viene ese juicio divino apocalíptico para todas las naciones, para las naciones gentiles, para el reino gentil.

Pues así como Él leyó y proclamó en Su Primera Venida el año de la buena voluntad del Señor: en aquel tiempo de [la] brecha así estará proclamando, en Su manifestación, en Su revelación, el día de venganza del Dios nuestro, y después viene el juicio; porque Dios no trae al hombre a juicio sin antes avisarle.

[JBP] Eso es en el mensaje “ADVERTENCIA, LUEGO EL JUICIO”*, ahí nos habla en algunos lugares, hay algunos escritos allí, en ese mensaje. Entonces sigue diciendo:

*[63-0724 “Dios no llama a un hombre a juicio sin primero advertirle”, párrs. 29-31] [Estudio Bíblico #323, 2023/jul/09 (domingo), págs. 31-32 (f), págs. 155-156 (T2): [WSS] «Dios siempre da la oportunidad para que el hombre escoja».]

[WSS] En media hora será hecho el aviso…

[JBP] Vean, en este tiempo, en donde la media hora está siendo llevada a cabo, es que es dado el aviso, se está dando el aviso de esos juicios divinos; porque Dios alerta primero a la raza humana. “ADVERTENCIA, LUEGO EL JUICIO” es el tema.

[WSS] … pero luego, en un corto lapso de tiempo vendrán los juicios divinos ([JBP] o sea, después que se cumpla esa Obra de Reclamo vienen los tres años y medio de la gran tribulación), vendrá todo ese juicio, toda esa sentencia sobre la Tierra. Pero no tenemos que tener ningún temor, pues Él ha dicho: “No temáis, manada pequeña, porque al Padre le ha placido darles el Reino” [San Lucas 12:32].

Por eso dijo el Señor: “Muchos de los que están aquí no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en el Reino de su Padre con poder y gloria, viniendo con Sus Ángeles” [Mt. 16:28, Mr. 9:1, Lc. 9:27]. Los que vean la materialización, el cumplimiento de esa promesa, estarán viendo a Jesucristo revelado en estos días finales, revelado en carne humana, viniendo en Su Reino, viniendo con Sus Ángeles…

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, dice: [WSS] “Los que vean la materialización y el cumplimiento de esa promesa…”. Eso…, de un escrito que nuestro hermano William dejó en un estudio, él escribió:

[WSS] «Dios transportó al reverendo William Branham al futuro, y vio algo que ya estaba cumpliéndose por algún tiempo. Así fue establecido lo de la Visión de la Carpa Catedral».

«Así será porque ya fue en la Visión, ya fue en el mundo invisible, y se tiene que materializar».

[JBP] O sea, la materialización de esa visión, los escogidos de Dios al verla siendo materializada, ¿estarán viendo qué? Estarán viendo a Jesucristo revelado, el Espíritu Santo operando los ministerios de Moisés y de Elías.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “ADVERTENCIA, LUEGO EL JUICIO”, aquí hay una partecita, en la página 7; vamos a ver, dice:

[63-0724 “Dios no llama a un hombre a juicio sin primero advertirle”, párrs. 33-34] [Estudio “Motivo y objetivo para que suceda”, 2022/sep/29 (jueves), págs. 10-12 (f), págs. 178-180 (T4)]

[33] Uno tiene que conocer a Dios y Su naturaleza antes de poder entender Su Palabra. Él—Él mismo tiene la llave de esa Palabra, y Él es el Único que puede—puede manejarla y abrirla, y pues Él es quien tiene que revelarla.

34 Y ahora, vemos que Su naturaleza era, aquí, de siempre advertirle al hombre antes del juicio, advertir a una nación antes del juicio, y así.

[JBP] Y advertirle también, a cada persona como individuo, del juicio que recibiría en el tiempo en que está viviendo, si no recibe el cumplimiento de las promesas correspondientes al tiempo en que le ha tocado vivir.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“JESUCRISTO REVELADO”]:

[WSS] Los que vean la materialización, el cumplimiento de esa promesa, estarán viendo a Jesucristo revelado en estos días finales, revelado en carne humana, viniendo en Su Reino, viniendo con Sus Ángeles: Moisés y Elías, esos ministerios; porque esos ministerios son para traer bendición y juicio también: bendición para los que han de recibir bendición, y juicio divino para los que han de recibir los juicios divinos en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR”, en la página 6, miren, allí nos dice el reverendo William Branham:

[57-0417 “La Segunda Venida del Señor”, párr. 22] [Estudio Bíblico #420, 2024/jun/14 (viernes), pág. 16 (f), pág. 74 (T3)]

22 Y ahora es uno de los tiempos más horribles para el incrédulo y pecador, que él haya percibido alguna vez, porque el tiempo de juicio final está cerca ([JBP] ahí escribe): [WSS] «Juicio» ([JBP] a la izquierda). Y es el tiempo más bendecido para el creyente, porque su redención está a la mano ([JBP] y todo eso ocurre en la media hora de silencio). Hay dos facciones [grupos] en la Tierra esta noche: el creyente y el incrédulo. Uno que el Señor viene a recibir y uno que el Señor viene a condenar. En Su Venida, bendecirá a uno, y maldecirá al otro en Su aparición.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Aparición, Venida».

[Dr. José B. Pérez] Y al frente, en un escrito, él escribe allí:

[WSS] «Todo descansa sobre la Venida (o «sobre Su Primera Venida») después de Su muerte en la 1ra».

Vamos a ver aquí…:

[WSS] «Todo descansa sobre la 2da Venida después de Su muerte en la 1ra. (En Su Venida bendecirá a unos y maldecirá a otros)».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William aquí [“JESUCRISTO REVELADO”]:

[WSS] Porque los profetas son el juicio divino. Por eso viene con Sus pies como llama de fuego, viene con Sus pies como pies de bronce, porque representan el juicio divino; viene para aplastar, con el ministerio de Moisés y Elías, para aplastar y destruir el reino de los gentiles.

[Dr. José B. Pérez] El libro de Las Edades nos habla algo de los pies de bronce; no sé si está en el libro rojo… Aquí en este azul, vamos a ver aquí, nos habla de los pies de bronce. Hay un lugar donde él escribe… “pies de bronce”, y escribe [WSS] «Moisés y Elías».

Si consigues el de Las Edades, pero el de la… Vamos a ver el de Citas. En la 9-A, vamos a ver la 9-A, párrafo 889-A, párrafo 88… (es de Las Edades, ¿ve? Sí, ese es un extracto de Las Edades, de “LA VISIÓN DE PATMOS”) [PÁG. 9-A]:

[Cita 88, pág. 9-A: 60-1204E “La visión de Patmos”, párr. 257] [Estudio Bíblico #277, 2023/ene/29 (domingo), págs. 18-19 (f), págs. 130-131 (T5) / Estudio “La Silla de Juicio = el Hijo”, 2024/ene/06 (sábado), pág. 14 (f), pág. 118 (T1)]

88 - “257 Allí Juan miró y lo vio a Él parado con pies de bronce ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «Moisés y Elías»…”.

[JBP] Pues esto mismo en el libro de Las Edades está.

88 - “257 Allí Juan miró y lo vio a Él parado con pies de bronce ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías»…”.

[JBP] O sea que el Espíritu Santo, operando ese ministerio de Moisés y Elías en ese instrumento, ahí está el juicio divino también.

Y ahí escribe a la izquierda: [WSS] «el Juicio».

Porque Él viene para bendecir a unos y maldecir a otros.

88 - “[257] … ojos como llamas de fuego recorriendo a través de la Tierra. Daniel lo vio a Él setecientos años antes de eso en la misma posición, la misma clase, el mismo hombre parado allí, el Anciano de días, y uno como el Hijo del Hombre que se reunió con Él; y todo juicio le fue encomendado a Él, parado en el Juicio del Trono Blanco”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «el Juicio».

Y arriba él escribe: [WSS] «Daniel y Juan vieron lo mismo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora…, ya después conseguimos en el libro de Las Edades, dónde está esa partecita; es en el mensaje “LA VISIÓN DE PATMOS” en donde nos habla de esto. Miren, en la página 57 del libro de Las Edades editado, dice:

66. Entonces sigue relatando cómo es que Dios va a juzgar a los hombres. Aquí está en los versículos 5 al 17. El corazón duro e impenitente será juzgado, las obras de cada quien serán juzgadas, los motivos serán juzgados; no habrá acepción de personas con Dios; pero todo será juzgado por esa Palabra, y nadie escapará.

[JBP] O sea, no porque digan que creen al Mensaje del hermano Branham o el Mensaje del hermano William, o creen lo que Dios llevó a cabo, son salvados de las cosas que hablen en contra del Séptimo Sello en este tiempo final, y de lo que blasfemen y hablen en contra del cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, y hablen en contra del ministerio bajo Carpa.

[66]. … todo será juzgado por esa Palabra, y nadie escapará. Aquellos que oyeron y no atendieron serán juzgados por lo que oyeron.

[Dr. José B. Pérez] ¿Ve que todos escuchan? O sea, por eso en la página 359 de Los Sellos (59) es que nos habla de [WMB] “habían estado en cultos como este”. Vamos a verificar si es esa página…; o trescientos… 369 [WMB] “habían estado en cultos como este” [PÁG. 369]:

[194]. Y ellos conocían muy bien el castigo que les esperaba; habían oído todo eso. Ellos habían estado en cultos como este, y habían escuchado todas esas cosas.

[Dr. José B. Pérez] ¿Ven? Y aquí él nos dice [Las Edades] [PÁG. 57]:

[66]. Aquellos que oyeron y no atendieron serán juzgados por lo que oyeron.

[JBP] ¿Ven?, porque ellos escuchan en este tiempo final.

Recuerden, todo esto se está llevando a cabo es en este tiempo; o sea, la materialización, el cumplimiento de esas profecías, hoy las estamos viendo siendo cumplidas.

Después se verá lo que van a recibir aquellos. Los que creyeron y recibieron al Verbo, la Palabra, la Venida del Señor con Sus Ángeles, pues recibirán la transformación y rapto; y los que no, pues ahí ya vemos lo que van a recibir.

[66]. Aquellos que confiaron en ellos mismos diciendo que creían, pero no lo vivieron, serán juzgados.

[JBP] Y ahí escribe a la derecha: [WSS] «Trono de Juicio», un poquito más arriba: [WSS] «Trono de Juicio».

Y escribe ahí: [WSS] «Todos juzgados por la Palabra».

[66]. Todo secreto saldrá a la luz y será publicado desde los terrados. Oh, entonces sí entenderemos la historia. No quedará ni un solo misterio de entre todas las edades sin revelar.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean lo que sigue diciendo aquí [“JESUCRISTO REVELADO”]:

[WSS] Porque los profetas son el juicio divino. Por eso viene con Sus pies como llama de fuego, viene con Sus pies como pies de bronce, porque representan el juicio divino; viene para aplastar, con el ministerio de Moisés y Elías, para aplastar y destruir el reino de los gentiles.

[Dr. José B. Pérez] Él nos dice en la página 92 del libro de Los Sellos, dice allí, terminando el mensaje “LA BRECHA”, él dice:

150. Señor Jesús, la hora es muy avanzada y posiblemente puede ser mucho más tarde de lo que estamos pensando. Estamos contentos al ver esta hora llegando. Es la hora más gloriosa que el mundo ha conocido. Eso es para el creyente; pero para el que rechaza es el tiempo más triste, porque es imposible sacar letras del alfabeto para formar las palabras para expresar la calamidad y el llanto que les espera más adelante. Ni tampoco hay en nuestro alfabeto cómo formar las palabras para expresar las bendiciones que están en el porvenir para el creyente.

[JBP] ¿Ve? Y ahí él escribe: [WSS] «La hora más gloriosa para el creyente; la hora más triste para el que rechaza».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“JESUCRISTO REVELADO”]:

[WSS] Todo eso será cuando veamos a Jesucristo revelado. Y estamos en ese tiempo en que en algún lugar Él tiene que cumplir o estar cumpliendo esas promesas.

Todas las religiones quieren ver a Dios, todas las religiones le dicen a sus feligreses: “Tenemos que buscar de Dios”; el cristianismo con todas las sectas religiosas que tiene dicen: “Tenemos que buscar a Jesucristo”, y dicen: “Estamos esperando la Venida de Jesucristo”, y dicen: “Busquemos de y a Jesucristo”.

Y yo les digo en esta ocasión: ¡Busquemos a Jesucristo conforme a Sus promesas, busquemos a Jesucristo revelado, conforme a como Él prometió para estos días finales!

Y lo que todas las gentes han deseado…, porque todos buscan de Dios, todos oran a Jesucristo y todos esperan escuchar la Voz de Jesucristo, ¿y a quién no?

En este tiempo final Jesucristo estará revelado; y le encontraremos, y le escucharemos, y todos seremos enseñados de y por Jesucristo, en la revelación de Jesucristo; y estaremos todos en pie delante del Hijo del Hombre, como está prometido.

Estaremos en pie delante del Hijo del Hombre para ser enseñados…

[JBP] Ahora, recuerden en el libro de Citas, donde él escribió: [WSS] «La Enseñanza bajo Carpa»*.

*[Estudio “La Carpa y la enseñanza”, 2022/jun/14-4 (martes), pág. 6 (f), pág. 270 (T1) / Estudio “Octavo Día = el día de venganza”, 2022/jul/23 (sábado), pág. 16 (f), pág. 54 (T3) / Estudio “La enseñanza apostólica en la Carpa”, 2022/ago/18 (jueves), págs. 13, 15-16 (f), págs. 83, 85-86 (T2) / Estudio Bíblico #258, 2022/nov/25 (viernes), pág. 37 (f), pág. 105 (T4): [WSS] «La Carpa y la Enseñanza». [WSS] «La Enseñanza en la Carpa = Los 7 Truenos, Copas, las 7 Trompetas». [WSS] «Enseñanza apostólica en la Carpa». [WSS] «La Carpa y la enseñanza apostólica».]

¿Dónde es que serían enseñados los escogidos de Dios? Desde el ministerio bajo Carpa, en el ministerio bajo Carpa; o sea, desde el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, desde ese instrumento.

[WSS] … para escuchar Su Voz, para ser recogidos conforme a Su promesa: con la Gran Voz de Trompeta que juntará a todos los elegidos, con la Trompeta Final —que Él sonará—, para luego traer a los muertos en Cristo en la resurrección.

[JBP] Todo eso, vean, ahí hay lapsos de tiempo en donde ocurren ciertos eventos; porque para traer a los muertos en la resurrección, Apocalipsis 11 se tiene que cumplir; pero es luego de llevar a cabo esa Obra que estará llevando a cabo, y está llevando a cabo, los ministerios de Moisés y Elías. Y solamente es un paseíto: tres días y medio.

Ningún mensajero ha cumplido esa promesa, porque no ha regresado tres días y medio después que partió; por consiguiente están todos - quedan todos eliminados para cumplir esas profecías.

Tiene que ser un instrumento que esté vivo en medio de la Iglesia, luego de llevar a cabo la Obra de Reclamo, dar la Fe de Rapto a sus escogidos, y cumplir las profecías correspondientes a la Visión de la Carpa; y luego de eso, entonces llevarse a cabo todo lo que es mostrado allí en Apocalipsis, capítulo 11.

[WSS] Estaremos viendo y escuchando todas estas cosas cuando encontremos a “JESUCRISTO REVELADO”.

[JBP] Mientras tanto no las vamos a ver hasta que veamos todo eso siendo materializado, entonces estaremos viendo a Jesucristo revelado.

Porque vean que él lo habló, que [WSS] es mientras la media hora de silencio esté en acción; y él en el 2009 dijo que [WSS] todavía no estaba en acción; por consiguiente, ya de ahí para abajo, no estaba el tiempo de la Obra de Reclamo siendo llevada a cabo. Y de ahí para arriba, en el 2015 también llegó a hablar algo allí, a mostrar que todavía la media hora no había comenzado. Porque se estaba viviendo en la Dispensación de la Gracia; y en la Dispensación de la Gracia Él está como Cordero, y en la Dispensación del Reino está como León.

[WSS] Estaremos viendo y escuchando todas estas cosas cuando encontremos a “JESUCRISTO REVELADO”.

Y cuando le encontremos, le encontraremos con Su nueva y Su permanente vestidura, en donde Él colocará no solamente Su Nombre, sino que colocará lo que Él dijo que colocaría: “Bienaventurado aquel siervo que, cuando Su Señor viniere, le hallare haciendo así. De cierto os digo que sobre todos Sus bienes le pondrá” [San Mateo 24:44-47].

[JBP] O sea que será el último mensajero que le esté dando el Alimento a tiempo a Sus escogidos.

Y ya el hermano Branham se fue, que es el último más cerca; y el más cerca: el doctor William Soto Santiago, y se fue; pues ninguno de ellos fue “el siervo fiel y prudente, al cual cuando su Señor viniere le hallare haciendo así”, porque ya ellos terminaron sus días en este planeta Tierra.

Tiene que estar en medio de Su Iglesia un ministerio en donde Dios estaría llevando a cabo esa promesa, y estaría dándole el Alimento a tiempo a Sus hijos, a Sus escogidos; y así Él cumpliría en ese instrumento esta Escritura, esta bienaventuranza.

Y sigue diciendo:

[WSS] Y eso significa tanto para ese en el cual estará Jesucristo revelado, que quizás él ha de necesitar bastante tiempo de meditación, bastante tiempo de estudio y bastante tiempo de conversación de Jesucristo con él, para que le explique lo que significa “Sobre todos Sus bienes le pondrá”.

[JBP] Por eso es un tiempo en donde, además del instrumento, los hijos e hijas de Dios también tienen que sacar su tiempo para estudiar y tener esa conversación con el Espíritu Santo, con Dios, para que Él les siga revelando la bendición tan grande que tiene tanto el instrumento como los escogidos de Dios.

[WSS] Así como el Padre puso sobre todos Sus bienes a la persona en la cual Él se manifestó dos mil años atrás en carne humana, Jesucristo no sabe hacer otra cosa sino lo que ve al Padre hacer; por lo tanto, Jesucristo hará todos Sus negocios velado en carne humana, hará todos Sus negocios vestido de la vestidura que lleve Su Nombre, la vestidura que Él ha de utilizar en los días finales, en donde estará Jesucristo revelado con Su Nombre Nuevo y Eterno.

[JBP] Ese será el Virrey. De eso, en el mensaje de hoy, estaremos viendo algo allí que nuestro hermano William nos habló.

Ahora, miren, sigue diciendo:

[WSS] Y será como fue miles de años atrás: “Las obras que Yo hago, no las hago de Mí mismo, sino que el que me envió me muestra las obras que Yo debo hacer y las cosas que Yo debo hablar” [San Juan 5:19-20, 8:28]; así será el trato entre el Enviado y el que lo envía. Y eso será “JESUCRISTO REVELADO”.

Sencillo, pero estas palabras son fieles y verdaderas.

[JBP] Ahora, hemos visto, así en esta pequeña plática, toda la bendición tan grande que tiene ese instrumento y también el pueblo de Dios, los escogidos de Dios, en este tiempo final.

[WSS] … así será el trato entre el Enviado y el que lo envía.

[JBP] Podemos colocarle por ahí ese tema, de “EL ENVIADO DEL SEÑOR”, o “EL ENVIADO: LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE CON SUS ÁNGELES”. ¿Qué es? El Séptimo Sello. El Séptimo Sello, que es la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, es el Enviado. Así que por ahí podemos usar algún tema para esta pequeña plática.

EL ENVIADO ES EL CUMPLIMIENTO DEL SÉPTIMO SELLO, EL HIJO DEL HOMBRE CON SUS ÁNGELES”. “EL ENVIADO ES EL CUMPLIMIENTO DEL SÉPTIMO SELLO, LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE CON SUS ÁNGELES”. El tema nada más es un mensaje.

Ha sido para mí un privilegio y una bendición grande poder compartir estos momentos de compañerismo bajo esta pequeña plática en esta ocasión de hoy domingo 2 de febrero de este año 2025.

Que Dios nos hable directamente a nuestras almas y a nuestros corazones en el Estudio Bíblico de hoy, y también en el mensaje que estaremos viendo y escuchando; y buen provecho a los que van ahora a desayunar; y aquí también: buen provecho.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.